PDA

Ver la Versión Completa : Zona de Sharan y de Alhambra



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17

vih
17/02/2016, 12:41
Vih boa noite,de facto os bancos tem duas pegas em cada banco uma para poder rodar e outra para baixar ou levantar,amanha tiro fotos.Sim a cor do scirocco rising blue não é tão brilhante,agora não me lembro o nome dessa cor da ford mas é muito bonita.
¿estas seguro? por que los mios solo traen una palanca,girables si son(comprobado),entonces si no se regulan en altura quedaran en posicion bajos,si el color del sirocco no es igual,es un color un poco raro,se llama azul impact blue,no se por que pero el azul es un color que me encanta,un saludo

Seal30
18/02/2016, 21:22
¿estas seguro? por que los mios solo traen una palanca,girables si son(comprobado),entonces si no se regulan en altura quedaran en posicion bajos,si el color del sirocco no es igual,es un color un poco raro,se llama azul impact blue,no se por que pero el azul es un color que me encanta,un saludo

Boa noite vih,de facto os meus bancos são reguláveis
em altura e rodam,cada banco tem duas (palancas) uma do lado esquerdo do banco e outra do lado direito,no caso do banco do condutor a palanca do lado esquerdo é para rodar o banco e a palanca do lado direito é para baixar e levantar o banco,no banco do lado do passageiro a palanca do lado esquerdo é para levantar ou baixar e a palanca do lado direito é para rodar

banco condutor lado esquerdo

[Only registered and activated users can see links]

lado direito do banco do condutor

[Only registered and activated users can see links]

o banco do passageiro é a mesma coisa

vih
20/02/2016, 15:58
Boa noite vih,de facto os meus bancos são reguláveis
em altura e rodam,cada banco tem duas (palancas) uma do lado esquerdo do banco e outra do lado direito,no caso do banco do condutor a palanca do lado esquerdo é para rodar o banco e a palanca do lado direito é para baixar e levantar o banco,no banco do lado do passageiro a palanca do lado esquerdo é para levantar ou baixar e a palanca do lado direito é para rodar

banco condutor lado esquerdo

[Only registered and activated users can see links]

lado direito do banco do condutor

[Only registered and activated users can see links]

o banco do passageiro é a mesma coisa
TRADUZCO:
buenas noches vih,de echo mis asientos son regulables en altura y giran,cada asiento tiene dos palancas una a cada lado,en el caso del asiento del conductor la palanca del lado izquierdo es para girar el asiento y la derecha es para levantar y bajar el asiento,en el asiento del pasajero la palanca de la izquierda es para levantar y bajar y la palanca del lado derecho es para girar el asiento del lado izquierdo.

vih
20/02/2016, 16:02
pues menuda faena que no sean regulables en altura,voy a esperar un tiempo y si encuentro algunos como los tuyos vendere todo el lote que tengo,un saludo y muchas gracias

Seal30
20/02/2016, 16:30
estou a pesquisar e na segunda feira confirmo se encontrei

vih
20/02/2016, 16:47
atencion gente:

DESPIECE VOLKSWAGEN SHARAN 1. 9 TDI 120CV ([Only registered and activated users can see links])

Despiece volkswagen sharan 1. 9 tdi 130cv, 2005, d-asz, caja cambios, transmisiones, eje, cuadro, radiadores, airbag, aletas, puertas, paragolpes, frontal, faros, pilotos, capo, dirección, cuna, asientos, interiores, modulo abs, motor arranque, alternador, servofreno, manguetas, puente, salpicadero, inyectores, bomba, compresor, centralitas, elevalunas eléctricos izquierdo y derecho, etc. envíos a toda españa en 48h. 635. 716. 048 – 634. 822. 350 [Only registered and activated users can see links] piezasusadasmadrid. es

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

vih
20/02/2016, 16:49
estou a pesquisar e na segunda feira confirmo se encontrei
TRADUZCO:
estoy a buscar,en la segunda feria te confirmo si encontre.

vih
20/02/2016, 16:50
vale sin prisa compañero,un saludo

Kuntzu
20/02/2016, 22:03
Que pena los asientos

vih
21/02/2016, 14:32
hola,ayer por la tarde me fui para casa todo cabreado y me fui a ver los asientos y................si tiene para regular en altura y girar pero solo el del conductor,el del acompañante no,entonces voy a hablar con el tapicero haber si el del copiloto se pueda hacer tambien regulable en altura con las bases de los mios,si aparece algun asiento del lado del copiloto regulable en altura y girable pues mirare haber si puedo comprarlo,y si no pues esperare a que aparezca algo,estube sopesando la idea de que quedara asi la cosa ya que a mi mujer le gusta los asientos bajitos(ya que si pongo el asiento a tope pegamos con la cabeza en el techo),pero si lo quiero poner regulables en altura es por que debajo del asiento del copiloto va a ir la bateria del coche,ya que en el lado del conductor van las centralitas del movil,un saludo

vih
22/02/2016, 18:20
seal30 vacia la entrada de mensajes que la tienes llena y no puedo mandarte contestacion,con lo que me has comentado de los neumaticos mañana te miro y te digo,yo en el mio no llevo neumaticos reforzados(ya que lleva llanta 18)y no veo la diferencia con los normales,un saludo

Seal30
23/02/2016, 01:45
bom dia vih,claro que posso colocar apenas com indice de carga apenas de 93,mas os pneus com indice de carga superior a 95 são reforçados,e claro onde as estradas tem muitas curvas são mais seguros.

juanravillaca
07/03/2016, 19:30
Buenas tardes gente, a ver si me hechais una mano, mi autodata desde que actualize a windows 10 no funciona.
Resulta que hoy saliendo he rozado el parachoques , no le he dado mas importancia hasta que rato despues al poner marcha atras me ha hecho un ruido raro el sensor de aparcamiento, como una serie de pitidos cortos y rapidos. No funciona nada del sistema de sensor, ni delantero ni trasero y la lucecita de sensor se queda parpadeando.
He desmontando la parte consiguiente y he visto un cable cortado, me he dado cuenta que el sensor en si mismo estaba muy tirante y resultado del movimiento del parachoques se ha partido dicho cable, he empalmado y aun asi sigue haciendo lo mismo , o sea que me da la sensacion que en alguna otra parte ha partido tambien. Por desgracia es el lateral derecho , que esta justo al lado del faro. Es muy dificil acceder a él.
Antes de desmontar medio coche, me gustaria saber el cableado del sistema de aparcamiento, de ahi el autodata, desde los sensores hasta la centralita , que si no me equivoco está debajo del asiento del conductor. Agradecere cualquier ayuda o consejo al respecto de este problema que me ha surgido.

Muchas gracias a todos .

vih
08/03/2016, 16:58
hola juanravillaca,el tema de los sensores de parking en lo que se refiere a la parte delantera es una porqueria,¿por que?por que la instalacion parece que la hicieron chinos,van los cables muy tirantes y a la minima que tires del cable partes el sensor...........y como sabras aparte de no ser baratos se estropean con facilidad,a mi me paso cuando quite la defensa de la mia,yo creo que aunque hayas soldado o puenteado el sensor si no tiene la resistencia del propio sensor te seguira dando fallo,lo mejor que llames al anuncio que puse de la sharan y le digas si te venden el sensor,si no tendras que quitarle la chicharra de los sensores que va atras de todo,donde el piloto trasero del lado del conductor,sacar la defensa es facil ya que va anclada con los soportes laterales y poco mas,lo de quitar los faros ya se comento como habia que hacer para quitarlos,un saludo
Seat Alhambra (2003 - 2005) - Парковочный аÑÑиÑтент. - VAG ETKA Online - Drive.by ([Only registered and activated users can see links])

juanravillaca
08/03/2016, 21:04
hola juanravillaca,el tema de los sensores de parking en lo que se refiere a la parte delantera es una porqueria,¿por que?por que la instalacion parece que la hicieron chinos,van los cables muy tirantes y a la minima que tires del cable partes el sensor...........y como sabras aparte de no ser baratos se estropean con facilidad,a mi me paso cuando quite la defensa de la mia,yo creo que aunque hayas soldado o puenteado el sensor si no tiene la resistencia del propio sensor te seguira dando fallo,lo mejor que llames al anuncio que puse de la sharan y le digas si te venden el sensor,si no tendras que quitarle la chicharra de los sensores que va atras de todo,donde el piloto trasero del lado del conductor,sacar la defensa es facil ya que va anclada con los soportes laterales y poco mas,lo de quitar los faros ya se comento como habia que hacer para quitarlos,un saludo
Seat Alhambra (2003 - 2005) - Парковочный аÑÑиÑтент. - VAG ETKA Online - Drive.by ([Only registered and activated users can see links])

Gracias VIH , pero el sensor al que me refiero es el delantero izquierdo, que basicamente como dices tiene los cables mas tirantes que el copon. Realmente la chicharra de la parte delantera esta debajo del asiento del conductor, aunque la trasera como dices si que esta en la parte que comentas. Se partio el conector del sensor , aunque no tiene pinta de que el conector el si este roto. Quiero el esquema electrico para comprobar los cables desde la parte delantera a la centralita antes de comprar un sensor en si mismo. A ver si alguien me la facilita.

vih
09/03/2016, 16:10
Gracias VIH , pero el sensor al que me refiero es el delantero izquierdo, que basicamente como dices tiene los cables mas tirantes que el copon. Realmente la chicharra de la parte delantera esta debajo del asiento del conductor, aunque la trasera como dices si que esta en la parte que comentas. Se partio el conector del sensor , aunque no tiene pinta de que el conector el si este roto. Quiero el esquema electrico para comprobar los cables desde la parte delantera a la centralita antes de comprar un sensor en si mismo. A ver si alguien me la facilita.
hola juanravillaca,tienes razon en lo de las chicharras:callado:,he estado mirando y te he conseguido este pdf Esquema Electrico Del Seat Alhambra listas de archivos PDF esquema electrico del seat alhambra ([Only registered and activated users can see links]) ,no es de alhambra,es de altea pero es casi igual(ya que la funcion es la misma),espero que te valga,si no tocara ir al conce a preguntar ya que en el etka yo no he visto nada(trae cablerias pero no a donde va cada cable),en ebay se consigue barato los sensores y ya sabes que los alemanes son gente seria(por lo general,yo nunca he tenido un problema),un saludo

juanravillaca
09/03/2016, 19:06
Muchisimas gracias por el interes, hoy he resuelto el problema. Como se partio el conector del sensor y solde directamente a las patillas del mismo, resulta que lo hize al reves , cosa que no me he dado cuenta hasta que no he desmontado el faro y sacado el otro conector para chafardear, al probar la parte rota del sensor lo puse al reves y de ahi a que todos los cables estubiesen al reves . Una vez lo he puesto bien, haciendo un empalme en el cable original un poco mas atras del conector , he pasado de quitar el original por si acaso, pero los cables que he soldado a las patillas del sensor los he puenteado a los originales. Ahora ya funciona perfectamente, por suerte el sensor en si mismo no ha roto.
Tema finiquitado

Carlosyanez
10/03/2016, 08:41
Hola me presento soy Carlos de Granada tengo una vw sharan II 1.9 tdi necesito reparar los motores de la regulacion de faros y no se como sacarlos, siguiendo este hilo me ecuentro el mensaje #19 en el que hay una foto de R.A.S. Pero no me deja verla alguien sabe porque?gracias de antemano

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk

pas-pas
10/03/2016, 09:04
Hola me presento soy Carlos de Granada tengo una vw sharan II 1.9 tdi necesito reparar los motores de la regulacion de faros y no se como sacarlos, siguiendo este hilo me ecuentro el mensaje #19 en el que hay una foto de R.A.S. Pero no me deja verla alguien sabe porque?gracias de antemano

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk

Porque ha sido borrada del servidor de imágenes. ImagesHack pasó a ser de pago y muchos que teníamos ahí fotos nos negamos a pagar puesto que además el servicio empeoró. Creo que si se dejaba de usar por un tiempo, desaparecía la cuenta. Al igual que si mantenías la cuenta gratuita, al ir añadiendo fotos se iban borrando las primeras que fueron subidas.

Carlosyanez
10/03/2016, 09:07
[emoji31] alguien sabe como quitar los faros?

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk

vih
10/03/2016, 15:13
hola carlosyanez,la verdad ya es un tema mas que hablado,de echo yo puse como se quitaba,el faro es facil de quitar,lleva unas tapas de plastico y dos tornillos por arriba que se quitan con una llave de torx(creo que de 5),despues lleva otros dos como escondidos,para los cuales necesitas un alargador y la llave de torx antes mencionada,estos tornillos van en el fondo y te hara falta una luz para verlos,al quitarlos mueves un poco el foco por las esquinas y ya sale,despues quitas las fichas del foco y intermitentes y ya esta quitado,despues los reguladores se quitan dandole media vuelta y ya te sale.juanravillaca la verdad estas echo un electricista de caray,mira que poner al reves la conexion:lol: ,suerte as tenido de no quemar un fusible y que te volvieras loco buscando el fallo,pero tranquilo que eso nos pasa a todos con la edad:ok:,me alegro que lo hayas solucionado y por lo barato,yo os dejo una foto de algo que hace tiempo andaba buscando y que lo consegui en la web de mechatecnic,el famoso vaso del portaparaguas original,queria comentaros a todos los compañeros que si podeis(cada uno sabe lo suyo)por favor cambieis la caja de fusibles delantera ya que a la minima pues se quema la caja y por disgracia un compañero ingles del club ford galaxy perdio su coche y gracias a dios pues no le paso nada ni a el ni a sus hijos,pero esto le puede pasar a cualquiera(los modelos afectados son alhambra,sharan,galaxy mk2),os dejo unas fotos del vaso y de como queda la caja de fusibles,esto se debe en parte por que el cable rojo es del alternador y parece ser que coje mucha temperatura y quema el plastico y puede quemar la instalacion del coche o el coche,un saludo
CAJA DE FUSIBLES QUEMADA
[Only registered and activated users can see links]
VASO SUJETA PARAGUAS
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
POSICION TORNILLOS FARO
[Only registered and activated users can see links]

Kuntzu
10/03/2016, 16:39
pero la caja de fusibles esa sera por que se aflojan los tornillos hacen resistencia y se quema, la caja nueva sera la misma, no?

Rderemoto
10/03/2016, 18:05
El vaso portaparaguas, parece un timo!!! Y los ganchos para sujetar al paraguas, dónde los agarras?
Lo de la caja de fusibles, se quema sí o si. Yo ya la cambié y ahora cada poco la reviso para apretar. Nueva cuesta 50y pico €.

vih
11/03/2016, 14:51
rderemoto el paraguas se agarra con los soportes negros que ves en las fotos,para ello hay que hacer un agujero en el montante donde va el cinto de seguridad,yo ayer le puse un paraguas tocho y quedaba perfecto,el paraguas va del lado del piloto ya que es el que conduce,lo de la caja de fusibles pues no se que se le puede hacer,ya que incluso a los golf se les quema,tengo un amigo electricista haber si se le ocurre una solucion,lo de apretar esta bien pero como tambien apretes mucho pues te cargas la caja ya que no deja de ser plastico,he encontrado la caja de fusibles por 18€ en aliexpress [Only registered and activated users can see links] ,un saludo

vih
15/03/2016, 14:40
como veo que esto esta parado,os pongo una pagina de recambios originales seat de reino unido los cuales tienen cosas interesantes,yo voy a pedirles el paraguas para el soporte que me he comprado,espero que os guste la pagina,un saludo
PARAGUAS
[Only registered and activated users can see links]
MERCHANDAISING
Bartletts SEAT Ltd | MERCHANDISE ([Only registered and activated users can see links])
ACCESORIOS PARA NUESTRAS ALHAMBRAS
Bartletts SEAT Ltd | ALHAMBRA 2001 - 2010 ([Only registered and activated users can see links])

vih
16/03/2016, 14:59
hola,pongo enlace de las manillas exteriores de las puertas cromadas(hay muy pocos que las lleven),un saludo
[Only registered and activated users can see links]

blata
18/03/2016, 16:17
un saludo ultimamente vengo observando que cuando voy en marcha por carretera con la temperatura 90 grados se baja un poco la temperatura hasta la raya anterior a los 90 y estoy un poco mosqueado porque siempre solia ir clavada a los 90 grados os pasa ha vosotros o son solo paranoias mias he pensado pueda ser del termostato pero si abre a los 90 grados no se, haber que os parece ha vosotros gracias de antemano

jeopardize
18/03/2016, 16:38
Revisa termostato.
Suerte

casyc100
18/03/2016, 21:13
Buenas noche.

Como soy de los que leo y aporto poco, me dió y me da corte escribir por un problema que he surgido con mi ALHAMBRA 19tdi 115cv AFN del 2000.

Desde hace unos meses, nada mas empezar el frio y darme cuenta de que la calefacción no calentaba, me percaté que el coche gastaba refrigerante, poco pero gastaba. Nunca se calentaba, no pasaba de 90ª.

Hace dos semanas, empezó a gastar mas de la cuenta, es decir, todos los días debía reponer anticongelante, pero continuaba sin calentarse en carretera. Pero una mañana, subiendo una cuesta pasó de 90º a 100º de repente, encendí el climatizador y de nuevo se puso a 90º. Al parar unos km mas adelante, faltaban como 1l de líquido, pero no se veia por donde lo tiraba.

Taller:

- Termostato...... continua la avería. Mismos síntomas,
- Bomba de agua ..... bien el eje, bien las aspas.... cambiada .... mismos síntomas.

Se ha limpiado el circuito, tenia mucho "barro" pues llevaba tiempo con agua....

Es como si hubiera una bolsa de aire, pues sube de repente a 90º y cuando está cuesta arriba es cuando hace amago de calentarse, sólo hasta 100º y luego baja de repente de nuevo a 90º.

La parte del bloque va fría, toco el manguito que sale justo del termostato y esta frío. Sin embargo la parte alta del motor esta caliente.... el bote, al abrirlo, se ve que cae agua del tubito pequeño que llega al mismo. Hace un poco de espuma pero no mancha de aceite ni nada.

Nunca se ha calentado, ni nada parecido.....

Me dicen que quizás sea problema de culata y gaste el agua por el colector...

Terminamos de cambiar la distribución ... ¿Opiniones?

Seal30
19/03/2016, 10:42
com o motor ligado,verifica toda a tubagem do circuito refrigerador,para verificar se algum está roto (apenas é visivel com os tubos sobre pressão),verificar se a ventoinha de refrigeração liga,será que o circuito de refrigerante está ferrado(sem ar no circuito)?

vih
20/03/2016, 14:36
TRADUZCO:
con el motor encendido mira todos los manguitos del circuito refrigerante,para mirar si hay alguno roto(apenas visible con los tubos a presion),verifica que el ventilador se conecta,sera que el circuito de refrigerante esta roscado(sin aire en el circuito)

vih
20/03/2016, 14:49
hola casyc100,yo segun veo el problema que tienes es el mas comun cuando no se hace un mantenimiento del circuito de refrigeracion,tienes los manguitos tupidos y el radiador de calefaccion taponado,los manguitos con el agua acaban cojiendo una capa de porqueria y reduce la capacidad del manguito,por ejemplo si un manguito es de 10 cm igual se queda a la mitad de su capacidad,esto se sabe muy facil,coje un manguito y apreta con la mano y veras como que cruje,eso que escuchas es el barro que esta pegado al manguito,esto es muy dificil de quitar y en muchos casos hay que sustituir dichos manguitos por que si los aprietas corres el peligro de que se te rompa en la mano,mi consejo limpiar el radiador de calefaccion y con agua caliente y apretando un poco ir limpiando poco a poco el circuito y probar como reacciona el coche,tampoco estaria demas limpiar el radiador a fondo en una tienda de radiadores de coche(aqui se les conoce como tuberos),mira bien por que por algun lado te pierde el anticongelante,estos coches pierden por los tubos de plastico del anticongelante,a veces es muy dificil verlo(nosotros estubimos tres dias para verlo en un seat ibiza)ya que si no hay presion(coche parado) lo que pierde es minimo,pero al andar coje presion y entonces pierde mas,habia un liquido de wurth que se le echaba y era para ver fugas(al estilo del aire acondicionado),no utilices tapaporos o similar ya que eso te arregla el problema ahora pero a la larga puede hacerlo peor,un saludo

vih
20/03/2016, 15:38
dejo un enlace de unos asientos de cuero completos y paneles de puerta de keh24luck para quien les interese,un saludo LEDERAUSSTATTUNG LEDER SITZ RÃœCKSITZ VW SHARAN SEAT ALHAMBRA FORD GALAXY | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Seal30
22/03/2016, 14:06
O amigo VIH tem razão,muitas para poupar uns quantos €,vamos depois gastar muito mais.Os liquidos refrigerantes G11,12 e 13 são líquidos especiais que não servem apenas refrigerar o motor,mas também para evitar a corrosão no bloco do motor,proteger os tubos assim como para lubrificar por exemplo a bomba de água,cada vez mais estes líquidos são mais importantes no funcionamento do motor,fazendo com a temperatura dita normal seja atingida o mais depressa possível para podermos tirar um melhor rendimento e potencia do motor tendo menores consumos e menos poluição,sim até porque um motor quente polui menos do que quando está frio.
Deves verificar todo o sistema de refrigeração antes que aconteça algo indesejável.

vih
23/03/2016, 14:57
TRADUZCO:el amigo vih tiene razon,mucha gente por ahorrar unos cuentos €,vamos a gastar muchos mas.los liquidos refrigentes g11,12 y 13 son liquidos especiales que no sirven apenas para enfriar el motor,tambien son para evitar la corrosion en el bloke motor,proteger los tubos asi como para lubricar por ejemplo la bomba de agua,cada vez estes liquidos son mas importantes en el funcionamiento del motor,haciendo que la temperatura sea normal lo mas pronto posible para poder conseguir un mayor rendimiento y potencia del motor y teniendo menores consumos y menos contaminacion,asi un motor cuando esta caliente echa menos contaminantes que cuando esta frio,deberias verificar todo el sistema de refrigeracion antes de que pase algo indeseable.

Carlosyanez
27/03/2016, 18:30
Hola amigos se me presenta un problema con mi sharan 1.9 tdi al acelerar en tercera,cuarta,quinta y sexta llevándola a un régimen de vueltas bajo se revoluciona es decir acerelas y las revoluciones suben como si tuvieras el embrague pisado ( al llevarlo más revolucionado,eso no lo hace) puede ser el embrague?sabéis si lleva bimasa? Tiene ahora 310.000km. Gracias por la ayuda un saludo

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk

petrolo
27/03/2016, 18:46
Pues tiene toda la pinta que te está patinando el embrague, con esos kms es lo normal.


Posteado usando la trócola 4G

pilotes
29/03/2016, 16:43
hola amigos, soy jose y tengo un problema con sharan de mi hermano a ver quien me puede hechar un cable.A la espera de que me la traiga y le pase el vagcom,me comenta que se le han quedado las dos puertas traseras bloqueadas pero el porton y las de adelante cierran y habren correctamente con el cierre.Gracias, haber si alaguien le ha pasado algo parecido y me puede ayuadr

vih
30/03/2016, 13:53
hola pilotes pues la verdad tiene pinta de que se te ha roto la cableria de las puertas traseras,por aqui ya se hablo en un post,he visto una foto de una seat alhambra de color azul(mi preferido)y queria saber si a la gente le gusta,creeis que le quedaria bien a la mia o preferis el color plata,dejo foto para que opineis,un saludo
AZUL
[Only registered and activated users can see links]
PLATA
[Only registered and activated users can see links]

Seal30
01/04/2016, 17:43
Azul é lindo

Chenchito
08/04/2016, 21:33
Azul sin lugar a dudas. Yo tuve ese modelo de Alhambra en azul y es Muy bonito


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

petrolo
08/04/2016, 21:35
La mía era como la azul de la foto, precioso ese color


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

vih
09/04/2016, 18:14
y que color es,azul shadow p6p6 o azul perla d3d3,ya que en el catalogo que tengo del coche los dos colores son iguales,yo si la pinto de azul tiene que ser un color que brille(igual echandolo algo de purpurina o algo parecido)ya que barato no es pintar un coche y menos la alhambra con lo grande que es,aparte por abajo llevaria una capa de antigravilla negra para proteger los fondos,yo se la echaba al coche de correr de tierra y vamos siempre tenia los bajos impecables,si la pinto la tengo que desmontar toda(mas todavia),bueno espero que mi hijo sepa apreciar todo el trabajo que lleva,un saludo

vih
09/04/2016, 18:33
he estado mirando colores y la verdad siempre me han gustado los productos de house of colors ya que es muy utilizada por los americanos,os dejo un enlace para que veais los azules haber cual os gusta a vosotros [Only registered and activated users can see links] a mi este:
ORIENTAL BLUE
[Only registered and activated users can see links]
STRATTO BLUE
[Only registered and activated users can see links]

este ultimo se parece al de la ford galaxy de esta foto
[Only registered and activated users can see links]

Seal30
10/04/2016, 14:20
este modelo foi o ultimo que foi produzido em meados do ano 2005 modelo ghia pack chrome,estofos em pele,sistema de som com video,ar condicionado duplo,jantes especiais 17'' de 6 raios,spoiler no portão,motor 1.9 150 cv,parabrisas com desembaciador,jactos de agua aquecida,volante multifunções,computador de bordo,xenon,etc,etc,quanto a cores penso que nessa altura haveria dois ou tres azuis,indigo blue,shadow blue,melina blue e moonlight blue,sendo que a penas o indigo blue era comum aos tres modelos,assim o windsor blue usado penso que até 1999,melina blue era apenas da Ford.Os nomes podem ser diferentes nas marcas

vih
11/04/2016, 14:27
TRADUZCO:
este modelo fue el ultimo que fue producido a mediados del año 2005,era el modelo ford galaxy guia pack cromo,asientos en piel,sistema de sonido con sistema multimedia(pantallas traseras,reproductor de dvd)aire acondicionado,llantas especiales de 17 de 6 radios,aleron en el maletero,motor 1,9 tdi 150cv,parabrisas con calefaccion,injectores de agua parabrisas calefactados,volante multifuncion,ordenador de abordo,faros de xenon,etc,en cuanto a colores pienso que en aquella epoca habria dos o tres azules,indigo blue,melina blue,moonlight blue,siendo el indigo blue comun para los tres modelos,asi que pienso que el windsor blue fue utilizado hasta 1999(o sea la de 1 primera generacion),y el melina blue era de la ford,los nombres pueden ser diferentes en las tres marcas.

vih
12/04/2016, 15:20
hola gente,ayer fui a mirar el tema del pioneer para la alhambra y me acorde del tema de la antena,la mia lleva la normal(2 cables radio-gps) y como le voy a poner el sistema de telefono original(el mio trae la preinstalacion echa)me comentaron de que tengo que ponerle una antena con tres cables,la pregunta es,tengo que poner la fea con varilla o puedo ponerle la sharck que me encanta y ya se la he visto a otros modelos de vw,os dejo unos enlaces y unas fotos,un saludo
NORMAL CON VARILLA
VW Roof Antenna Aerial TRIPLEX Rod base FM GPS GSM RANJAN 2 SATNAV | eBay ([Only registered and activated users can see links])
SHARK
VW Antenna Shark Fin TRIPLEX Rod antenna Aerial base FM GPS GSM RANJAN 2 SATNAV | eBay ([Only registered and activated users can see links])

normal con varilla
[Only registered and activated users can see links]
shark
[Only registered and activated users can see links]

Rderemoto
14/04/2016, 08:43
VIH, si no lo sabes tú...eres el rey de las Alhambras.

vih
14/04/2016, 13:20
VIH, si no lo sabes tú...eres el rey de las Alhambras.
jajaja la verdad Rderemoto es que entiendo un poco de alhambras y primos derivados,pero tampoco es para tanto,tengo mucho tiempo libre y cuando tengo un rato estoy leyendo alguna prueba de mi coche(compre la autopista en el salon de oportunidades de vigo por 5 euros)y tengo mucha informacion de ella gracias a un mecanico de copersa(concesionario seat en orense)al cual le debo un cafe y un favor,no se que a sido de el ya que desde aquellas nunca lo veo,tambien se debe a que es un coche que me gusta mucho y que gracias a vosotros,a nuestro compañero portugues seal30(el cual trabaja en la misma factoria donde se fabrico nuestros queridos coches)a la gente de club monovolumen,a la gente de club galaxy uk,tambien a nuestros compañeros alemanes de sgaf,y tambien a una gente que conoci en facebook que se llama Alhambra, Sharan & Galaxy Owners, Sales, Parts & Advice.pues entre todos voy haciendo el coche que algun dia sera para mi hijo,el cual es la cosa mas bonita de este mundo y que gracias a el muchas veces no he tirado la toalla,por eso ese coche significa tanto para mi,gracias a vuestra ayuda y consejos le quedara un coche precioso,espero que lo sepa valorar,un saludo
PD:para mi no es un simple coche,es algo mas,es una union entre un padre y un hijo,algo que aqui la gente no valora o eso creo..................espero equivocarme

Seal30
14/04/2016, 18:17
não conheço esse radio da pionner,mas a sharan (as ultimas) com o mfd e telefone tinha antena shark

vih
15/04/2016, 16:54
hola seal30 no entendistes el mensaje,lo del pioneer es por que le voy a poner un sistema 2din de pioneer,y lo de la antena sharark es por que la mia era de varilla(sistema antiguo)con los dos cables,pero como quiero ponerle el sistema original de telefono que llevaba tengo que ponerle la shark de tres cables,no creo que el autoradio pioneer funcione con la antena mia del coche ya que creo que traen otra para cojer mejor señal,esto tampoco lo se ha ciencia cierta ya que lo mio es la mecanica no los cables y derivados,pongo los colores de nuestros coches que nuestro compañero seal30 me ha enviado,un saludo
SEAT ALHAMBRA
REFLEX SILVER

ISLAND GRAU

SHADOW BLUE



GRIS SOMBRA

DEEP BLACKSLATE GREY

WHEAT BEIGE

MOON LIGHT BLUE

PEARL BLUE

NORDISH GREEN

PAPRIKA RED

SAMOA RED

CANDY WHITE

OPAL SILVER

BERYLLIUM GRAU

DARK MAROON

SALSA RED





SHARAN:
INK BLUE NO METALIZADO D3

SALSA RED NO METALIZADO 4Y

PEWTER GREY METALIZADO M8

SHADOW BLUE METALIZADO P6

REFLEX SILVER METALIZADO 8E

OPAL SILVER METALIZADO 9A

DEEP BLACK EFECTO PERLA 2T


GALAXY:
BLUE UNIVERS

NOIR

ROUGE MONZA

ROUGE VESUVE

VERT EPICEA

VERT LIEGORI

vih
15/04/2016, 16:56
TRADUCCION:
no conozco ese radio de pioneer,mas la sharan (de las ultimas)con el mfd y el telefono ya traian antena shark

vih
29/04/2016, 13:37
hola gente,dentro de poco pondre fotos de unos regalos que me van a llegar,una ya esta en casa y la otra viene de murcia,espero que llegue pronto y pondre fotos,haber si alguien comenta algo por que esto esta muy parado,un saludo
PD:que tal si algun compañero pone fotos o comenta algo de regalo para el dia de la madre.......................a la mia le compre un ambientador para el coche:querisa:

vih
30/04/2016, 16:17
hola gente os dejo un par de links interesantes,espero que os gusten o os haya ayudado,un saludo
ASIENTOS DELANTEROS GIRATORIOS
[Only registered and activated users can see links]
RETROVISORES CON INTERMITENTES(NO SE SI SON PLEGABLES,CALEFACTABLES,ELECTRICOS)
[Only registered and activated users can see links]
PIEZAS SHARAN
[Only registered and activated users can see links]
PIEZAS SEAT ALHAMBRA
[Only registered and activated users can see links]
INTERCOOLER GRANDE (NO ES EL PEQUEÑO QUE LLEVAIS MUCHOS) Y RADIADOR GASOIL QUE VA EN EL FRENTE
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

vih
01/05/2016, 15:31
mañana lunes voy a mirar una seat alhambra de las ultimas que esta a tres km de mi casa,si a alguien le interesa algo que me lo diga,un saludo
se vende despiece completo seat alhambra carrocería 7M motor 2. 0 tdi código BVK en buen estado disponemos de motor caja de cambios mecánica delantera y trasera asientos tapizados gomas y llantas ópticas pilotos paragolpes centralitas modulos cuadro de relojes,etc

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

vih
05/05/2016, 15:59
bueno gente mañana pongo fotos de las chuches que me regalo la mujer,una de las cosas que me compro fue las barras de techo cromadas,hoy mirando por olx.pt he encontrado unas nuevas a estrenar,estas barras cuestan nuevas 700€,asi que a los que les gusten que se apuren que vuelan,un saludo [Only registered and activated users can see links]

vih
05/05/2016, 16:36
seal30 necesitaria que me votaras unha man,interesariame a base do telefono e toda a instalacion de este carro,poderias poñerte ti en contacto con ellos,yo llame a ese numero de telefono pero no me da linea,obrigado
[Only registered and activated users can see links]

petrolo
05/05/2016, 22:26
Vih, he visto esta prueba de Motor 16 de la Galaxy 2.8 que incorpora el sistema multimedia, no está nada mal para un coche de hace 15 años.

Prueba: Ford Galaxy 2.8i V6 Ghia - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])

Dacs
05/05/2016, 22:43
Buenas noches a todos, tengo una Alhambra de Feb/2009 motor (D)BRT de 1968 c.c. con 140.000 Km. , ningún problema y quisiera haceros unas consultas... por favor:
1.- Como puedo averiguar el modelo exacto y CV reales (creo que es una sport plus de 140 CV ?).
2.- Utilizo un 5W30 100% sintético y cuando le apreto un poco me gasta aceite, yo diría que 1 lt. a los 10.000 Km. Cambio ya de viscosidad por los Km. que tiene?..a que viscosidad?.
3.- Que marca y modelo originales de Xenon utiliza en los faros de corta?, puedo mejorar las bombillas de Xenon que lleva ?.
4.- Quisiera introducirme en el mundo que algunos dominais del "Vagcom"?...para testear, diagnosticar y modificar parámetros...por donde empiezo?..que me recomendáis ?

Muchas gracias a todos.

Muchas gracias.

Dacs
05/05/2016, 23:03
A mi tambien me interesa el volante multifunción para mi Alhambra Sport Plus de 140 CV, lo has encontrado tu ya ?...me puedes informar ?...muchas gracias.

Seal30
06/05/2016, 02:33
Vih já envei e-mail

vih
06/05/2016, 17:40
hola,se agradece que la gente opine y comente por que esto de escribir en un post y que nadie diga nada pues como que :puntosuspensivos:,en primer lugar comentarle a petrolo que muchas gracias por la prueba de la ford galaxy v6,en lo que respecta a el sistema multimedia hay que decir que hay dos versiones,la antigua (que es la que tengo yo)y que es la que trae en la parte trasera del coche donde va el cargador de cd el sistema de video vhs y que como bien se ve en la foto recortaban el sitio para meterle dicho sistema,despues hay el sistema mas moderno el cual en vez de sistema vhs trae un sistema de dvd,este sistema dependiendo del año y vehiculo se ponia en un sitio o en otro,por ejemplo la seat alhambra y la sharan traian una consola diferente a la que traia la galaxy,la de la seat alhambra galaxy era corta mientras que la de ford galaxy( que es la que tengo yo)es mas larga y sobresale un poco de la salida de la calefaccion trasera para los pies,tanto en una consola como en otra venia ya integrado el sistema de dvd,el sistema fue un poco el pionero ya que pocas marcas apostaban por dicho sistema de echo se vendieron pocos coches con este sistema,dacs el modelo te viene en la documentacion del coche y hay tambien te vienen los caballos fiscales(para saber los caballos cojes el movil y en calculadora ya te hace la conversion de caballos fiscales a caballos normales),en cuanto al consumo de aceite tienes que saber que es el correcto,si te gasta aceite hay que mirar varios aspectos,el primero y esencial mirar si hay alguna fuga,tambien tienes que pensar como esta el motor y que un turbo consume un poco de aceite,cada cuanto cambias el aceite?yo como maximo a mi peugeot 407 a los 15 o 20.000km y me consume como 1,5 litros,mi motor tiene ahora 120.000km,cuantos mas km mas se desgasta por la temperatura interior del motor y el engrase del turbo,las bombillas las de serie no me acuerdo que marca llevan(creo que son de hella),las bombillas de xenon se pueden mejorar pero despues puedes tener problemas en la itv,hace poco un compañero hizo una gran mejora en sus faros xenon pero creo que ha tenido problemas con ellos (comentaselo a kuntzu),las bombillas de xenon van por temperatura y no por vatios de potencia como los coches antiguos,te dejo una lista
casquillo d2S
4300 k normales
6000 k blanco hielo
8000 k azul
10000 k azul hielo
para el tema de vagcom pasate por la zona de vagcom y comenta con ellos,ya que yo no entiendo,en lo que se refiere al volante multifuncion yo compre uno en alemania en madera para la mia que costaba en concesionario mas de 600€ y creo que me costo 300€(ya hace tiempo que lo compre)los puedes comprar muy baratos en ebay.de Original VW Sharan 7M Lenkrad 7M3419091BR Leder 4-Speichen MFL Multifunktion | eBay ([Only registered and activated users can see links] L) ,lo malo de poner este volante es que el airbag de tu coche no vale para este volante ya que es diferente para acojer los botones de control de crucero y volumen de la radio,seal30 gracias por tu colaboracion,borra mensajes por que no me deja mandarte privado,ya me contaras,un saludo

vih
06/05/2016, 17:47
os dejo las fotos prometidas de las chuches que me regalo la mujer,una admision de un seat leon v6 4x4 cupra y las barras de techo cromadas,espero que os gusten,un saludo
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Rderemoto
10/05/2016, 08:54
Bienvenido Dacs, haces bastantes preguntas que puedes responderte tú mismo, como bien te dice vih, Los caballos exactos de tu modelo los puedes ver en la ficha técnica. Tienes que multiplicar los kilovatios de potencia que aparecen en la ficha por 1,6 aproximadamente y con eso te dan los caballos reales. Otra cosa es saber los caballos que era tu motor, para eso tendrías que meterlo en un banco de potencia.
Respecto a las lámparas Xenon, si tienen muchos años, las puedes cambiar por unas nuevas. Eligiendo una temperatura de 6000° kelvin será suficiente encima de esa temperatura son demasiado azules, las de 4300 en relación con los Xenon habituales son muy amarillas.
El consumo de aceite creo que es bastante normal. No dices los kilómetros que tiene la furgoneta así que calculo que tendrá bastantes. La mía consume 1 l cada 10000 o 12000 km. Eso no quiere decir que esté mal. La viscosidad que pongo yo es 5w 40.
Otro tema que te interesa es el Vag Com, lo mejor que puedes hacer es coger uno y empezar a trastear. Después ya te saldrán preguntas para lanzarlas en el foro específico.

Rderemoto
10/05/2016, 08:57
os dejo las fotos prometidas de las chuches que me regalo la mujer,una admision de un seat leon v6 4x4 cupra y las barras de techo cromadas,espero que os gusten,un saludo
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Siguiendo tu consejo me he pasado por el foro, me gustaría que enseñaras fotos de toda la furgoneta para poder disfrutar de ella, la verdad es que te has hecho con un mecano, seguro que no tienes ninguna pieza que salió de fábrica en la furgoneta, lo has puesto todo nuevo varias veces.
Un saludo, y no te olvides que sigo por aquí aunque no escriba.

vih
23/05/2016, 13:53
Gracias Rderemoto por tu comentario,tu tranquilo ya la veras y igual para aquellas pues su futuro propietario ya podra conducirla,aun tengo 8 años para acabarla,asi que de aqui a 8 años aun tengo trabajo,ya que echando cuentas creo que me gastare en ella en estos 8 años unos 12000€,por fuera quiero que parezca normal y pero por dentro sobria pero lujosa(es decir mejorar algunas cosas pero sin extridencias),donde va a llevar mas mejoras es en motor,transmision,y cambiar aquello propenso a romperse,os dejo un video chulo,un saludo

[Only registered and activated users can see links]

Kuntzu
23/05/2016, 16:11
Que chulo el asiento!!

zanderzen
11/06/2016, 11:37
mañana lunes voy a mirar una seat alhambra de las ultimas que esta a tres km de mi casa,si a alguien le interesa algo que me lo diga,un saludo
se vende despiece completo seat alhambra carrocería 7M motor 2. 0 tdi código BVK en buen estado disponemos de motor caja de cambios mecánica delantera y trasera asientos tapizados gomas y llantas ópticas pilotos paragolpes centralitas modulos cuadro de relojes,etc

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Que pides por los faros y pilotos posteriores?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

zanderzen
11/06/2016, 11:38
mañana lunes voy a mirar una seat alhambra de las ultimas que esta a tres km de mi casa,si a alguien le interesa algo que me lo diga,un saludo
se vende despiece completo seat alhambra carrocería 7M motor 2. 0 tdi código BVK en buen estado disponemos de motor caja de cambios mecánica delantera y trasera asientos tapizados gomas y llantas ópticas pilotos paragolpes centralitas modulos cuadro de relojes,etc

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Y las alfombras que no tengo [emoji12]

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

vih
14/06/2016, 13:31
zardenzen si te interesa los mios pasame privado y hablamos,ya que de esa de la foto ya no queda ni las raspas,un saludo

zanderzen
14/06/2016, 16:49
Que te ha pasado?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

vih
14/06/2016, 19:25
A la mía les compre los de la Sharan,por eso si te interesan hablamos,un saludo

zanderzen
14/06/2016, 22:44
Ah, que susto pensé que la habías chafado, yo ahora he de cambiar silenblocks de dirección correa y seguro algo más y boy buscando unas alfombras y faros delanteros

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

vih
15/06/2016, 12:02
zarderzen no creo que la pueda chafar ya que la tengo en casa toda desmontada,si te interesan los faros de la foto pues voy y le pregunto precio,en cuanto a las alfombras que le vas a poner a todas las plazas,habia una casa que estaba a punto de cerrar y las tenia baratas (delanteras y traseras) y creo que no llegaban a los 20€ con el logo de seat y con ribete rojo,yo en cuanto pueda las mando a hacer a mi gusto en lugo ya que las hacen personalizadas,eso si el precio es mucho mas caro (sobre 80€ o 100€)eso si son un poco gordotas,con ribetes del color que tu quieras,le puedes poner lo que tu quieras y en mi caso eran las 6 piezas con sujeciones(con tornillos de plastico),en cuanto a silemblocks mira si en vez de los normales puedes poner unos powerflex van mucho mejor que los normales ya que en vez de goma normales son de silicona,en cuanto a las correas pues es mejor cambiar todas,amen de tensores y bomba de agua y asi durante una temporada te curas en salud,un saludo

Rderemoto
17/06/2016, 16:12
Una pregunta de ruedas: me toca cambiar mis 215/55-16 97w. Y resulta que me salen mejor de precio unas 225/45-17 94w. Cambiando llantas y todo, me sale más barato. Creéis que el índice de carga me permitirá pasar la ITV? Y qué ET tienen las llantas de serie de 17"?
[Only registered and activated users can see links]

vih
17/06/2016, 21:35
No tienes ningún problema si pones todo completo,pero lo mejor es que te pases por una itv para quedarte más tranquilo,un saludo

Vanir
18/06/2016, 09:04
Una pregunta de ruedas: me toca cambiar mis 215/55-16 97w. Y resulta que me salen mejor de precio unas 225/45-17 94w. Cambiando llantas y todo, me sale más barato. Creéis que el índice de carga me permitirá pasar la ITV? Y qué ET tienen las llantas de serie de 17"?
[Only registered and activated users can see links]
Para saber el índice de carga que admite tu coche tienes que mirar en la ficha técnica.

Me extrañaría que, si pide un 97 en 215/16, te admita un 94 en la nueva medida.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Rderemoto
18/06/2016, 14:10
Para saber el índice de carga que admite tu coche tienes que mirar en la ficha técnica.

Me extrañaría que, si pide un 97 en 215/16, te admita un 94 en la nueva medida.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

En 16" me pide 95 de carga. En 17" no pone nada porque no está en ficha.
[Only registered and activated users can see links]

Rderemoto
19/06/2016, 01:37
VIH y demás especialistas, echarle un vistazo a mi último problema con la furgo.
Cuenta kilómetros fantasma y loco

Cuenta kilómetros fantasma y loco ([Only registered and activated users can see links] oro%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D44646&share_tid=44646&share_fid=58450&share_type=t)

Vanir
19/06/2016, 02:07
En 16" me pide 95 de carga. En 17" no pone nada porque no está en ficha.
[Only registered and activated users can see links]
Visto eso lo que puedes hacer es ir a la itv más cercana y que te saquen la tabla de equivalencia para saber qué indice de carga admite.
Es la opción más fácil.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

vih
19/06/2016, 14:09
Rderemoto he visto tu video y puede ser el sensor que va en la caja de cambios y que este roto,sucio o haciendo masa con otro cable,lo mas sensato es lo que comentas,meterle el vag com y haber que comenta,en mas no te puedo ayudar ya que mi alhambra no lleva dicho sensor,cuando sepas algo pues comentalo para que todos los compañeros pues si le pasa pues que sepan como arreglarlo,si no se arregla con tu permiso les pasare los videos a los compañeros ingleses y que nos comenten haber si a ellos les ha pasado algo parecido,igual tes unha meiga como decimos en galicia:D,os dejo una foto de un regalo que me han echo en la seat,tambien hay que decir que no cuesta mucho(8,40€) y la verdad tiene buena pinta,igual me compro un par de ellos (hay tres colores rojo,lima,morado)para tener las bebidas dentro de la nevera original que tengo,un saludo
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Rderemoto
20/06/2016, 10:04
Ya hice el autoscan y parece que el problema viene del sensor de velocidad.
Estoy intentando abrir la pagina de 403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])(partbase)para buscar las piezas qiue necesito y ¡¡¡ha desaparecido!!!!
¿alguien sabe algo de esto?

vih
20/06/2016, 13:07
suele pasar con estas casa que ofrecen informacion gratis y claro si la gente no dona pasta pues pasa lo que pasa,yo antes miraba el etka en la famosa casa rusa [Only registered and activated users can see links] pero es una porqueria,se bloquea enseguida y cuando le pone la vena pues como que no va,yo estoy encantadisimo con este etka online y aparte tiene de todos los modelos de otros paises,aqui te dejo la ilustracion y el enlace,no pone la referencia pero yo te la he conseguido,un saludo y ya me contaras
REFERENCIA PIEZA ORIGINAL
095927321C
BUSCADOR ETKA:
Gearbox Volkswagen SHA 2002 gear housing for 6 speed manual gearbox for four-wheel drive ERK,FHU,FPK, FPL ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Rderemoto
20/06/2016, 16:19
Ya lo he desmontado para llegar al sensor"1H0 919 149B"
[Only registered and activated users can see links]
La verdad es que hay que desmontar muchas cosas para llegar a él. Da miedo perder un tornillo.
Ahora estoy a la espera de la pieza original.

He probado la pieza vieja después de limpiarla de restos de metal y sigue igual. Al quitarla del conector, parece que va bien. Así que espero que sea este sensor el que está mal.
Edito:
Por fin está arreglado. Si pinchais en el enlace está explicado de manera muy sencilla.

vih
21/06/2016, 11:54
gracias a luisete07 pongo como se resetea el cambio de aceite de nuestras alhambras sin vag-com:
Los vehiculos que tengan revisiones a intervalos fijos se pueden reajustar de la forma siguiente:

Pulse y mantenga pulsado el botón A.
De el contacto.
La palabra SERVICE aparecerá en la pantalla del registro del recorrido.
Suelte el botón A.
Gire el botón B a la derecha para reajustar la pantalla.
Quite el contacto.

PD: Botón A = botón de la derecha del cuadro
Botón B = botón de la izquierda del cuadro

Seal30
22/06/2016, 22:26
Aqui em Portugal podes colocar sem problema até porque existe essa opção na especificação da sharan 7m,de lembrar que o indicie de carga está no livrete do carro e tens de ter pelo menos um pneu que suporte 630 kg por eixo ou seja por roda no total cerca de 1300kg -+ o peso do eixo dienteiro.

Rderemoto
23/06/2016, 11:28
Aqui em Portugal podes colocar sem problema até porque existe essa opção na especificação da sharan 7m,de lembrar que o indicie de carga está no livrete do carro e tens de ter pelo menos um pneu que suporte 630 kg por eixo ou seja por roda no total cerca de 1300kg -+ o peso do eixo dienteiro.
Aquí en Portugal se puede poner ningún problema para porque hay esta opción en la especificación de 7m Sharan, recordar que el indict cargo en el carnet de coche y usted debe tener al menos un neumático que soporta 630 kg por es decir, el eje de la rueda por un total de aproximadamente 1300 kg - eje + peso delantero

USANDO GOOGLE TRANSLATE

sentesg2
23/06/2016, 15:01
hola soy nuevo poraqui y tambien tengo una Sharan!! :D
voy leiendo algunas cosillas y queria decir hola por lo menos.

bfmoreno1
24/06/2016, 07:35
Tal vez no vaya aquí (disculpas) pero por si interesa: Nuevo Volkswagen Touran, monovolumen de familias viajeras dispuestas a pagar más . Noticias de Motor ([Only registered and activated users can see links])

sharanal
25/06/2016, 22:04
Sharan 2.0 tdi 170 cv dsg
hay alguien de Almería?

sharanal
25/06/2016, 22:34
Alguien tiene algún manual para poner asientos calefactables y otro de poner pantallas en los reposacabezas

Dacs
26/06/2016, 02:08
Sharan 2.0 tdi 170 cv dsg
hay alguien de Almería?

yosoy de Almeria

sharanal
29/06/2016, 09:08
Qué bien paisano, yo disfrutando del aumento de familia y de la sharan

Kuntzu
29/06/2016, 09:56
Manual como tal no hay para los asientos ni para el navegador, tendrás que mirar los de otros coches que monten el navegador que quieres y configurarlo de la misma forma. El tema de los asientos caro y laborioso si tiras por lo original claro esta.

vih
29/06/2016, 12:02
como bien a dicho kuntzu no hay ni tenemos un manual de cada cosa que equipa nuestros coches y mas si este es tan moderno,poner asientos calefactables cuesta una pasta y mas si se tira de material original(hay unos kit que venden por internet pero ya no es el primero que planta fuego),amen de que despues hay que configurarlo para el coche y tal como estan las cosas cada dia nos lo ponen mas dificil,lo de las pantallas ya es un poco mas facil si no nos vamos a material original,los hay de buena calidad a un precio razonable(Sonic Audio HR-7 - 2 x 17,78 cm de piel de color gris-style DVD para coche/2 x almoada multimedia con auriculares de diadema por infrarrojos: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])) ,tambien puedes mirar si los consigues en portugal de algun siniestro o de algun trabajador o empresa que trabaje para volkswagen,ya que nuestros coches se han fabricado alli y hay gente pues que ya se entiende...........necesita sacarse un sobresueldo.............alla cada uno con lo que hace,un saludo

sharanal
29/06/2016, 16:07
como bien a dicho kuntzu no hay ni tenemos un manual de cada cosa que equipa nuestros coches y mas si este es tan moderno,poner asientos calefactables cuesta una pasta y mas si se tira de material original(hay unos kit que venden por internet pero ya no es el primero que planta fuego),amen de que despues hay que configurarlo para el coche y tal como estan las cosas cada dia nos lo ponen mas dificil,lo de las pantallas ya es un poco mas facil si no nos vamos a material original,los hay de buena calidad a un precio razonable(Sonic Audio HR-7 - 2 x 17,78 cm de piel de color gris-style DVD para coche/2 x almoada multimedia con auriculares de diadema por infrarrojos: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])) ,tambien puedes mirar si los consigues en portugal de algun siniestro o de algun trabajador o empresa que trabaje para volkswagen,ya que nuestros coches se han fabricado alli y hay gente pues que ya se entiende...........necesita sacarse un sobresueldo.............alla cada uno con lo que hace,un saludo


Lo lo de los asientos los dejo entonces.
Lo de las pantallas lo veo bien de precio, supongo que será universal el enganche de los apoya cabezas las dos barras de hierro. Lo que no se es como se les da corriente a las pantallas. Supongo que cada una será individual para que vean lo que quiera cada uno, si he visto que se le puede poner pen, sd, pero no veo cómo sacar la corriente para que se enciendan..
gracias por la información

vih
29/06/2016, 16:38
si el enganche de las pantallas es universal(se sacan los que lleva el coche y se ponen esos) para todos los coches,cuando compres las pantallas despues tienes que ir a un electricista a que te los conecte y a disfrutarlos,si traen para pen,sd,y admiten toda clase de archivos,y por ese precio y esa calidad no vas a encontrar muchos,un saludo

sharanal
01/07/2016, 21:22
Gracias. Pues lo pediré

sharanal
04/07/2016, 08:02
Buenas de nuevo.
Alguien me podría decir sí a mi sharan del 2012 se le puede hacer que se plieguen los espejos al cerrar el coche ?
lo intente con el vag com pero no pude puse un código pero no es el código que puse

Rderemoto
06/07/2016, 09:34
Buenas de nuevo.
Alguien me podría decir sí a mi sharan del 2012 se le puede hacer que se plieguen los espejos al cerrar el coche ?
lo intente con el vag com pero no pude puse un código pero no es el código que puse
si tu coche llevara espejos que se abaten, se abatirían sin necesidad de meter ningún código con el Vag com. supongo que simplemente no tienen esa función, carecen del motor que los mueve, por lo tanto no se pueden plegar automáticamente. Que me corrija alguien si estoy equivocado.

Rderemoto
06/07/2016, 09:37
Sobre el cambio de neumáticos y llantas en nuestras Sharan.
Vengo ahora mismo de la ITV y no puedo poner llanta de 17. En 17 la medida debería de ser 225/45/17 con el índice de carga 95 o superior. Resulta que, ese neumático, el índice de carga máximo que lleva es 94 y mi modelo exactamente no tiene homologado ese índice de carga.
Ahora viene mi pregunta, por qué he visto alguna Shara y Alhambra con llanta de 17 que lleva el índice de carga 94? Será porque la mía es 4Motion y pesa algo más?

Seal30
07/07/2016, 10:27
possivelmente,tens de verificar qual o peso do eixo dianteiro

vih
07/07/2016, 14:02
TRADUZCO: posiblemente,tienes que mirar cuál es el peso del eje delantero.

vih
07/07/2016, 15:18
Yo nunca he tenido problemas con el índice de carga,montalas y pasa la itv en otro lado,la Guardia civil no se pone a mirar eso,que sea 4motion no aporta más peso al eje delantero sino al trasero,un saludo

Seal30
07/07/2016, 23:00
tudo depende do país,por exemplo aqui em Portugal o índice de carga para jantes 17 é 94,mas por exemplo na portagem a 4 motion paga classe 2 e as outras versões pagam classe 1,com dispositivo electrónico de pagamento sem o dispositivo paga tudo igual classe 2,leis de......quanto ao peso dianteiro penso que pesa mais (depende do motor que tem) no entanto o amigo Rderemoto que diga o peso que vem no registo do automóvel.

juanravillaca
08/07/2016, 14:47
Tenias bola de remolque de serie?

Dejando aparte eso, hay homologacion de la llanta 17 para alhambra en los modelos de los últimos, en los mas clasicos, 2001-2002-2003-2004(no se hasta que año) solo hasta 16. No se si seria posible conseguir un documento de seat donde certifiquen que tambien es válida esa llanta para modelo más antiguo.

sharanal
08/07/2016, 16:37
si tu coche llevara espejos que se abaten, se abatirían sin necesidad de meter ningún código con el Vag com. supongo que simplemente no tienen esa función, carecen del motor que los mueve, por lo tanto no se pueden plegar automáticamente. Que me corrija alguien si estoy equivocado.

Los míos si tienen el motor para plegarlos se pliegan con la ruedecita que hay en la puerta del conductor que sirve para regular los espejos y en mi caso también poner la calefacción en los espejos. Por lo tanto tienen motor a mí me gustaría que se plegasen cuando aprietas el botón de cerrar y se suben los cristales que también hiciera lo del plegado de espejos como otros modelos de coches que hay. Si es que se puede hacer.

juanravillaca
08/07/2016, 17:18
Los míos si tienen el motor para plegarlos se pliegan con la ruedecita que hay en la puerta del conductor que sirve para regular los espejos y en mi caso también poner la calefacción en los espejos. Por lo tanto tienen motor a mí me gustaría que se plegasen cuando aprietas el botón de cerrar y se suben los cristales que también hiciera lo del plegado de espejos como otros modelos de coches que hay. Si es que se puede hacer.

Hasta donde yo se, esta funcion solo se puede conseguir con un modulo interno. Lo sacaron para los Leon, no se si funciona en alhambras.

Rderemoto
09/07/2016, 02:12
possivelmente,tens de verificar qual o peso do eixo dianteiro
El peso del eje delantero, que puede ser mayor en caso(1) que no sé qué caso es ese.
[Only registered and activated users can see links]


Yo nunca he tenido problemas con el índice de carga,montalas y pasa la itv en otro lado,la Guardia civil no se pone a mirar eso,que sea 4motion no aporta más peso al eje delantero sino al trasero,un saludo
Aquí me dijo el del taller que no ponía la mano en el fuego. Y en la itv fueron muy clarito a, aunque no me dijo que no me la pasaban, simplemente me dijo que ese índice de carga no aparecía en la homologación de que dispongo.

Tenias bola de remolque de serie?

Dejando aparte eso, hay homologacion de la llanta 17 para alhambra en los modelos de los últimos, en los mas clasicos, 2001-2002-2003-2004(no se hasta que año) solo hasta 16. No se si seria posible conseguir un documento de seat donde certifiquen que tambien es válida esa llanta para modelo más antiguo.

No tiene bola, aunque estoy barajando ponerla.
Mi furgo es del 2002 y vienen unas cuantas medidas de neumático para llanta de 16" pero nada de 17".
Incluyo foto.
[Only registered and activated users can see links]

vih
10/07/2016, 13:34
hola,los coches nunca viene con otra homologacion que no sea la que el fabricante considere oportuno(la nueva scenic va a salir con llanta 20 de serie)por eso solo sale un tipo de medida,despues ese tipo de medida tiene su equivalente en otras medidas(17,18,19,20,etc)por ejemplo la mia lleva la misma medida que Rderemoto pero cambia el codigo de velocidad(el lleva H y el mio las lleva W)esto es comprensible dado que no alcanza la misma velocidad un coche que otro,despues el peso en el eje delantero y trasero es igual ya que tanto uno como el otro es 4x4,yo ya le comente que yo llevo 225 40 ZR18 96W y nunca he tenido problemas,de echo una vez me paro la guardia civil y le enseñe el papel que me dieron en la itv de neumaticos equivalentes y se fueron a tomar por cu............,este mismo problema lo tubo un amigo mio que tenia una sharan tdi 140cv con llanta 19 originales de audi rs6,amortiguacion blistein y muelles apex y le paro la guardia civil y lo mismo,el tema del gancho de remolque esta bien lo malo que yo lo veo es tener que cortar un poco el faldon trasero,despues yo siempre quise un bosal oris matic pero no hay para nuestros coches [Only registered and activated users can see links] ,y el normal o extraible no me gustan,aparte para nuestros coches hay que poner una centralita para que el coche detecte la bola de remolque,bueno pasarlo bien en estas vacaciones y buen regreso

Seal30
11/07/2016, 00:05
não sei se existe solução ai em Espanha,mas em Portugal,para adicionar uma anotação especial no registo,temos de ir ao representante oficial da VW em Portugal pedir essa anotação e pagar cerca de 60 a 70 € e ir a uma inspeção e claro pagar também,no entanto como deves saber saíram diferentes homologações do fabricante por exemplo a minha é diferente,e por incrível enquanto tu tens pneus base 215/55r16 os meus são 195/60r16c,nas anotações tenho 205/55r16,215/55r16,225/45r17,quanto ao peso tenho 1240/1280kg portanto se tivermos em conta a tabela ai é 93
[Only registered and activated users can see links]

a nova sharan também tem esse sistema de bola de reboque de fabrica

Seal30
11/07/2016, 00:10
penso que podes fazer isso com o vcdspro,com vagcom não dá

Seal30
11/07/2016, 00:10
Los míos si tienen el motor para plegarlos se pliegan con la ruedecita que hay en la puerta del conductor que sirve para regular los espejos y en mi caso también poner la calefacción en los espejos. Por lo tanto tienen motor a mí me gustaría que se plegasen cuando aprietas el botón de cerrar y se suben los cristales que también hiciera lo del plegado de espejos como otros modelos de coches que hay. Si es que se puede hacer.


penso que podes fazer isso com o vcdspro,com vagcom não dá

vih
11/07/2016, 15:53
TRADUZCO:
no se si existe solucion hay en españa,aqui en portugal para poner una anotacion especial en el registro,tenemos que ir al representante oficial de vw en portugal y pedir esa anotacion,y pagar cerca de 60 0 70€ y hacer una inspecion(itv) y pagar tambien la inspeccion,no en cuanto debes saber que saliran diferentes homologaciones del fabricante,por ejemplo la mia es diferente,y por increible que parezca mientras que tus neumaticos son 215/55 R16 los mios 195/60 R16 C,en las anotaciones tengo incluidas 205/55 R16,215/55 R16,225/45 R17,en cuanto al peso yo tengo 1240/1280kg por tanto si tenemos en cuenta la tabla el indice de carga seria de 93
[Only registered and activated users can see links]

vih
11/07/2016, 15:55
penso que podes fazer isso com o vcdspro,com vagcom não dá
pienso que puedes hacer eso con el vcds pro ya que con el vagcom no se da echo

Rderemoto
12/07/2016, 14:32
não sei se existe solução ai em Espanha,mas em Portugal,para adicionar uma anotação especial no registo,temos de ir ao representante oficial da VW em Portugal pedir essa anotação e pagar cerca de 60 a 70 € e ir a uma inspeção e claro pagar também,no entanto como deves saber saíram diferentes homologações do fabricante por exemplo a minha é diferente,e por incrível enquanto tu tens pneus base 215/55r16 os meus são 195/60r16c,nas anotações tenho 205/55r16,215/55r16,225/45r17,quanto ao peso tenho 1240/1280kg portanto se tivermos em conta a tabela ai é 93
[Only registered and activated users can see links]

a nova sharan também tem esse sistema de bola de reboque de fabrica

En neumáticos llevas en el papel los mismos que yo. Nada de 17". Y el peso de la tuya es menor porque será una gasolina 1.8. No veo otra explicación.
Pero la carga del neumático siempre ha de ser mayor o igual a 95.
Por tu perfil, veo que tienes una 2.0TDI. Ahora es cuando ya no entiendo nada. Temas de peso, por qué es mayor en la mía? Ahh que es 4.

Seal30
13/07/2016, 15:43
En neumáticos llevas en el papel los mismos que yo. Nada de 17". Y el peso de la tuya es menor porque será una gasolina 1.8. No veo otra explicación.
Pero la carga del neumático siempre ha de ser mayor o igual a 95.
Por tu perfil, veo que tienes una 2.0TDI. Ahora es cuando ya no entiendo nada. Temas de peso, por qué es mayor en la mía? Ahh que es 4.

não eu tenho no papel que posso colocar pneus 17 e a minha é 2.0 tdi o numero de homolgação é diferente

zanderzen
13/07/2016, 18:49
Alguien sabe donde se consiguen las taloneras para la alhambra?
Las de plástico.
Gracias

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

vih
13/07/2016, 21:36
não eu tenho no papel que posso colocar pneus 17 e a minha é 2.0 tdi o numero de homolgação é diferente
TRADUZCO:no yo tengo en el papel que puedo colocar neumáticos de 17,y la mía es una 2.0TDI,el numero de homologación es diferente

vih
13/07/2016, 21:49
TRADUZCO:no yo tengo en el papel que puedo colocar neumáticos de 17,y la mía es una 2.0TDI,el numero de homologación es !diferenteZanderzen las taloneras en DESGUACE o en concesionario,en concesionario te salen en 600 euros,en DESGUACE están muy buscados y los que hay están rotos,todo es cuestión de suerte,en eBay tampoco hay.Rdemoto tienes que pensar que el es de Portugal y allí las leyes son diferentes,aparte nuestros coches se construyeron allí y el trabaja en la fábrica,también en reino unido puede andar un fórmula 1 por la calle y aquí no, cada país es diferente,un saludo

zanderzen
15/07/2016, 14:11
ando algo loco para cambiar el manguito de depresor...
Alguien puede ilustrarme?
El tubo del servo freno es el mismo No?

vih
15/07/2016, 15:24
zanderzen no tengo una seat alhambra como la tuya a mano para mirarte el tema ya que el mio no lleva depresor,normalmente para sacar estos tubos hay que desmontar medio coche y si no preguntaselo a Rderemoto para sacar el sensor de velocidad de su coche,el tubo del servofreno es otro distinto y va al servo,este puede ir directo o puede alimentar a las valvulas del turbo y de la egr,mi consejo paciencia y al toro,siento no poder serte de mayor ayuda,un saludo

Seal30
16/07/2016, 03:13
Zanderzen las taloneras en DESGUACE o en concesionario,en concesionario te salen en 600 euros,en DESGUACE están muy buscados y los que hay están rotos,todo es cuestión de suerte,en eBay tampoco hay.Rdemoto tienes que pensar que el es de Portugal y allí las leyes son diferentes,aparte nuestros coches se construyeron allí y el trabaja en la fábrica,también en reino unido puede andar un fórmula 1 por la calle y aquí no, cada país es diferente,un saludo


vê este anuncio diz que tem as embaladeiras
[Only registered and activated users can see links]

vih
16/07/2016, 10:01
Seal30 el coche del anuncio no lleva los bajos de caja(taloneras),las Sharan que las llevan son las que son el restiling,las alhambras las llevaban a partir del 2005 en adelante,hasta el2010 año de fin de fabricación le hicieron pocos cambios a la Alhambra,le pusieron los espejos de la Sharan,hicieron versiones eco,con filtro de partículas,y le quitaron la rueda de repuesto y le pusieron un kit antipinchazos, un saludo

Seal30
16/07/2016, 10:51
bom dia vih,sim eu sei mas eles falam que tem,já perguntei,vamos ver se eles respondem,quanto ao que queres já não tem.

Seal30
16/07/2016, 11:05
tinham mas já venderam as embaladeiras

vih
19/07/2016, 14:51
hola gente,asi buscando mas informacion de la sharan freestyle no se como me he encontrado con este anuncio Volkswagen Sharan 2.0 TDI **FREESTYLE**NAVI**KLIMAA**AHK** als Van/Kleinbus in Montabaur-Eschelbach ([Only registered and activated users can see links]) ,la verdad cada dia me lo pienso lo de pintar el coche en ese color azul,el problema es que el coche originalmente era un plata grafito(se ve en los marcos de la puerta)y no se si el vendedor sabra que color es,un saludo

zanderzen
19/07/2016, 20:37
Ese color es brutal
Que te cuesta pintarla si no es indiscreción?
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

vih
20/07/2016, 12:48
si la verdad que es muy bonito,pues depende de como lo hagas,si lo haces como el tio este del anuncio que lo pinto por fuera pero por dentro no pues es mucho mas barato,ahora si lo desmontas todo y lo haces bien(hay que desmontar las puertas sacar el tapizado,desmontar todo lo de adentro de las puertas,desmontar todo el interior,desmontar motor y todos los accesorios)te saldra mucho mas caro ya que hay mucha mano de obra,aparte nuestro coches no son ni un fiat seicento ni un golf pero lleva mucha pintura,despues esta el color y aqui es donde realmente se vuelve caro la cosa,no es lo mismo pintar en color blanco que en un azul sepang nacarado(que es el que a mi me gusta)ya que por poner un ejemplo un blanco te puede salir por 2000€ pero si es un azul sepang nacarado te puede salir en 3500€ facil,y yo no pienso gastarme esa pasta a no ser que alguien me haga una buena oferta,un saludo

Seal30
20/07/2016, 22:26
vih,cada vez mais penso que a cor é mesmo o sky blue,penso ser este o codigo LF5Z,já passaram muitos anos depois da cor sky blue,a cor original desta carrinha era o slate grey e pintaram só o exterior.Pergunta na vw se tem ainda essa cor.deixo aqui duas paginas onde tens alguns modelos vw mas não sharan com as cores e os seus codigos,infelizmente a amostra de cor não dá para ver bem

PaintRef.com - Automotive Truck Fleet Paint Color Code Cross Reference ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

zanderzen
20/07/2016, 22:37
Creo que el color que buscas es audi

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
[Only registered and activated users can see links]

vih
21/07/2016, 14:20
vih,cada vez mais penso que a cor é mesmo o sky blue,penso ser este o codigo LF5Z,já passaram muitos anos depois da cor sky blue,a cor original desta carrinha era o slate grey e pintaram só o exterior.Pergunta na vw se tem ainda essa cor.deixo aqui duas paginas onde tens alguns modelos vw mas não sharan com as cores e os seus codigos,infelizmente a amostra de cor não dá para ver bem

PaintRef.com - Automotive Truck Fleet Paint Color Code Cross Reference ([Only registered and activated users can see links])


Volkswagen Audi Colour Codes ([Only registered and activated users can see links])
TRADUZCO:
VIH,cada vez pienso que el color es el mismo sky blue,pienso que puede ser este el codigo LF5Z,ya pasaron muchos años despues del color sky blue,el color original de este coches es slate grey y pintaron solo el exterior,pregunta en la vw si aun tienen ese color,te dejo dos paginas donde tienes algunos modelos vw pero no sharan con sus colores y sus codigos.infelizmente la muestra del color no da para reconocerlo bien

vih
21/07/2016, 14:55
hola,gracias chicos por vuestros comentarios,si bien es cierto que parece ser el blue sky(azul sprint) tengo tambien que decir que audi saca muchos azules pero son muy parecidos los unos de los otros,es mas yo pienso que deben ser evoluciones de las anteriores,volkswagen saca pocos y siempre son para modelos R ,os dejo los colores que an sacado tanto audi como volkswagen:
AZUL NOGARO (AUDI RS2)
[Only registered and activated users can see links]
AZUL SPRINT (AUDI RS5)
[Only registered and activated users can see links]
AZUL SEPANG NACARADO (AUDI RSQ3) (este es el ultimo)
[Only registered and activated users can see links]
AZUL RISING (GOLF MK7 R) (LR5Z)
[Only registered and activated users can see links]
AZUL JAZZ PERLADO GOLF R32 MK4
[Only registered and activated users can see links]
AZUL PERLA GOLF R32 MK5
[Only registered and activated users can see links]

Seal30
21/07/2016, 18:03
Alguien sabe donde se consiguen las taloneras para la alhambra?
Las de plástico.
Gracias

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

tens aqui neste anuncio

[Only registered and activated users can see links]

tem as embaladeiras e pedem 100€,agora não sei se enviam para Espanha e o preço que te pedem

vih
22/07/2016, 11:51
esa empresa no manda para españa,seal30 vacia la bandeja de mensajes por que la tienes llena y no me deja mandarte un privado,os dejo unas fotos de los juguetes que me han venido por vacaciones,espero que os gusten,un saludo
SOPORTE TELEFONO MOVIL ORIGINAL
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
PEDALETAS Y REPOSAPIES
[Only registered and activated users can see links]
PEUGEOT 205 1,8D GENERATION
[Only registered and activated users can see links]

Seal30
22/07/2016, 22:02
boas,hoje vi uma s-max de 2015 com a cor que gostas vih,que tal passar na ford e perguntar pelo código,não tenho aqui nenhuma loja ford.caixa de mensagens vazia
peugeot 205 uma máquina

Seal30
22/07/2016, 22:11
olha desculpa esqueci-me de colocar aqui um link para ver se interessava mas agora já tens

[Only registered and activated users can see links]

aqui uma consola
[Only registered and activated users can see links]

outras peças
[Only registered and activated users can see links]

vih
25/07/2016, 09:30
Hola la base del teléfono no vale para mi soporte ya que para instalalarlo hace falta un adaptador,de echo yo compre uno y no me vale ya que es el sistema UHV ,la consola es para una mk1 ya que pone hasta el 2000,despues la Sharan habrá que mirar si envía a España,seal30 vacía la bandeja de entrada por que la tienes llena,a lo que me preguntaste si lleva sensores de aparcamiento delante y lleva aire acondicionado detrás,un saludo

Rderemoto
25/07/2016, 23:24
Vih, realmente para qué quieres la base del teléfono? Es para un Nokia de hace 16años!!! Entra en el siglo XXI de una vez. Ahora necesitas una base magnética para el iPhone y un sistema Bluetooth con reconocimiento de voz.
Espero que sepáis encontrar el lado de ironía en lo que he puesto sin necesidad de usar emoticonos de los coj.nes

vih
26/07/2016, 09:48
Gracias RDeremoto por tu comentario, te voy a contestar a cada cosa que has dicho,la base del teléfono la quiero por que era el original,ya que compre una de la marca kuda y iba enganchada en un lateral de la consola central y molestaba al copiloto, le he puesto ese Nokia de mierda por que era el original para la base y aparte para que lo sepas vale más que un iPhone de segunda mano(valía 100 euros en muchos sitios por que tiene la carcasa imitando madera) y yo pague 50 euros? Y no me arrepiento ya que creo que le queda muy bien,si ahora te estás diciendo que hay que estar loco para pagar ese dinero por un teléfono que tiene 16 años te diré que tienes razon,pero si la gente los compra es por dos motivos,son teléfonos duros(no como ahora que te cae al suelo y adiós móvil de 500 euros)y que son fáciles de utilizar ,la segunda razón más importante es que no te pueden localizar vía satélite y saber donde estás,eso a veces es bueno y a veces malo,aparte de que no tengo dinero para un iPhone no me gustan,ando con un Sony Xperia que pone lo que le da la gana y no como los de antes, y lo tengo por que mi hermana quiere que utilize el whassap si no utilizaba uno antiguo que me gusta mas, ya que sólo utilizó el teléfono para llamar y escribir mensajes de texto que a mi me encantan más que el whassap aunque me cobren por ellos,un saludo

Rderemoto
26/07/2016, 13:00
Me encanta lo Romántico que eres VIH. Ya sabes que no es por criticar, tan solo saber que sigues con la idea de hacer de tu garaje un museo...
cuantos quisiéramos poder hacer lo que tú haces.

vih
26/07/2016, 18:29
tranquilo Rderemoto yo ya se que lo dices por mi bien,aparte si a mi mujer le encanta pues tendra mejor gusto que yo:silbando:,quiero comentaros que hoy estube mirando algunas tonterias para mi 205 en un desguace y me encuentro con un porsche cayenne 3,2 v6 gasolina o lo que viene siendo lo mismo un cayenne con motor de golf r32 serie v(ahora habra algun espabilao que me dira que eso es mentira,por mucho porsche que sea)y aunque ya vi ese motor hace poco me hizo gracia que la admision vaya al reves(la del r32 como todas las demas salen por el lado derecho y el del posche por el lado izquierdo)y mirando mirando alli me encontre con sus enormes pinzas de freno de 6 pistones y....................si la proxima semana voy a por ellas si me valen para la alhambra o si hay unos adaptadores de pinza,el viernes o el lunes estoy alli como un tiro con la mangueta para mirar el injerto,os dejo una foto de como va la consola del telefono en el nuevo tablero de ford galaxy,un saludo
PD:esto es un foro y se aceptan las criticas mientras sean contructivas y sin faltar al respeto,gracias a los amantes como a los detractores por sus comentarios
[Only registered and activated users can see links]
MOTOR GOLF R32
[Only registered and activated users can see links]
MOTOR PORSCHE
[Only registered and activated users can see links]

zanderzen
27/07/2016, 14:32
Pregunta del millón...
Alguno sabe donde conseguir las alfombras bueno bonito barato?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

zanderzen
27/07/2016, 15:24
tranquilo Rderemoto yo ya se que lo dices por mi bien,aparte si a mi mujer le encanta pues tendra mejor gusto que yo:silbando:,quiero comentaros que hoy estube mirando algunas tonterias para mi 205 en un desguace y me encuentro con un porsche cayenne 3,2 v6 gasolina o lo que viene siendo lo mismo un cayenne con motor de golf r32 serie v(ahora habra algun espabilao que me dira que eso es mentira,por mucho porsche que sea)y aunque ya vi ese motor hace poco me hizo gracia que la admision vaya al reves(la del r32 como todas las demas salen por el lado derecho y el del posche por el lado izquierdo)y mirando mirando alli me encontre con sus enormes pinzas de freno de 6 pistones y....................si la proxima semana voy a por ellas si me valen para la alhambra o si hay unos adaptadores de pinza,el viernes o el lunes estoy alli como un tiro con la mangueta para mirar el injerto,os dejo una foto de como va la consola del telefono en el nuevo tablero de ford galaxy,un saludo
PD:esto es un foro y se aceptan las criticas mientras sean contructivas y sin faltar al respeto,gracias a los amantes como a los detractores por sus comentarios
[Only registered and activated users can see links]
MOTOR GOLF R32
[Only registered and activated users can see links]
MOTOR PORSCHE
[Only registered and activated users can see links]
Te has puesto el.tablero de la galaxy?
Que mejora respecto al nuestro?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

vih
27/07/2016, 18:08
zanderzen lo de las alfombras depende lo que busques,yo tengo miradas unas personalizadas y con todas las alfombras(alfombras delanteras,traseras,septima plaza y maletero)y me salen por 100€ ya que lleva los nombres de mi hijo y de mi ahijado y con el ribeteado en rojo,ahora las hay mas baratas y que solo tienen las delanteras y traseras,esas las puedes conseguir por 55€ mas o menos,tambien las tienes universales del tipo carrefour o feu vert por 40€,si yo le he puesto el de la galaxy,la diferencia es que trae dos consolas arriba y trae un reloj en el centro,aparte que para mi gusto es mas bonito,un saludo
PD:te dejo un enlace de como cambiar el salpicadero a nuestros coches
Brico: Cambio de Salpicadero Seat Alhambra Vw Sharan. - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])
FORD GALAXY
[Only registered and activated users can see links]
SEAT ALHAMBRA-SHARAN
[Only registered and activated users can see links]

Rderemoto
28/07/2016, 11:39
Vih, de verdad vas a poner el salpicadero de la Galaxy? Siempre he creído que era mejor el nuestro. Supongo que tendrás que cablear cosas como el reloj y el sensor del clima.
Cuenta cuenta

zanderzen
28/07/2016, 21:38
Creo que puede ser todo bastante pulg and play

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

vih
28/07/2016, 22:01
Pues si,es como dice Zarderzen plug and play,el reloj funciona con un cable de corriente y el sensor del clima va donde lleva una tapa negra ya que entra perfecta,por lo demás es igual al de la alhambra,cambia las luces del salpicadero que son verdes y yo ya les puse las rojas de la Alhambra,las salidas de aire (lleva 3 en vez de dos de la alhambra-sharan)entran perfectamente ya que el hueco es igual,aparte de lo estetico nada mas cambia,un saludo

NARANJITO77
29/07/2016, 19:24
Buenas tardes, llevo desde ayer intentando buscar por el foro si alguien ha subido el manual de instrucciones de la Seat Alhambra II (matriculada en 2014), soy nuevo por aqui y me pierdo.
Saludos y Gracias!!!

Kuntzu
29/07/2016, 23:03
Eres un crack vih!!

Rderemoto
02/08/2016, 20:59
Alguien que me derive a algún brico de cómo pegar los paneles de las puertas. Se han roto las piezas que sujetan dicho panel.
Por brico, me refiero a algún pegamento efectivo. Desmontar he tenido que desmontar esta tarde para colocar la ventanilla. Se me fue de las guías del elevalunas.
[Only registered and activated users can see links]
Vih seguro que sabe de este problema. Necesito marca de pegamento o silicona o similar que no falle.
Gracias.

vih
02/08/2016, 21:44
Hola RDeremoto,pegamento bueno el nural3 o los que son de dos componentes para que agarré mejor,olvídate del loctite es lo peor que hay,un saludo

vih
05/08/2016, 12:44
Pienso en la alhambra a todas horas:
DESAYUNANDO:
[Only registered and activated users can see links]
COMIENDO:
[Only registered and activated users can see links]
CUANDO ME TOMO UNA BIRRITA:
[Only registered and activated users can see links]
Y PARA DORMIR
[Only registered and activated users can see links]

vih
05/08/2016, 14:37
tienes miedo a que te rayen el coche...............esta muy alto y no das subido........pues mete estas maravillas y se acabo el problema:meparto:
DELANTE
[Only registered and activated users can see links]
LATERALES
[Only registered and activated users can see links]
DETRAS
[Only registered and activated users can see links]

zanderzen
05/08/2016, 14:45
tienes miedo a que te rayen el coche...............esta muy alto y no das subido........pues mete estas maravillas y se acabo el problema:meparto:
DELANTE
[Only registered and activated users can see links]
LATERALES
[Only registered and activated users can see links]
DETRAS
[Only registered and activated users can see links]
No están prohibidas?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

zanderzen
05/08/2016, 14:50
Alguien que me derive a algún brico de cómo pegar los paneles de las puertas. Se han roto las piezas que sujetan dicho panel.
Por brico, me refiero a algún pegamento efectivo. Desmontar he tenido que desmontar esta tarde para colocar la ventanilla. Se me fue de las guías del elevalunas.
[Only registered and activated users can see links]
Vih seguro que sabe de este problema. Necesito marca de pegamento o silicona o similar que no falle.
Gracias.
Hay dos soluciones, las dos las uso en SEAT para hacer los prototipos y en mis paneles que venían rotas las fijaciones las hice:
La primer y simple es que te hagas con más material plástico, el mismo del que están hechos los paneles, creo que es u ABS un soldador con punta redonda y ir soldando, añadiendo material perforando lo como si fueras a coserlo.
La otra forma es que te acerques a un plan hasta y que te lo sucede con grapas de ultra sonido, eso también queda de lujo.
Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

vih
05/08/2016, 16:41
[QUOTE=zanderzen;700854]No están prohibidas?

No no están prohibidas siempre y cuánto estén homologados,yo vi una vez un todoterreno y los llevaba todos,eso si no son baratos,un saludo

zanderzen
05/08/2016, 19:22
[QUOTE=zanderzen;700854]No están prohibidas?

No no están prohibidas siempre y cuánto estén homologados,yo vi una vez un todoterreno y los llevaba todos,eso si no son baratos,un saludo
Me gustan, pero quedan buen según el color

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

vih
06/08/2016, 16:56
hombre pues claro que depende del color,a un plata no le queda bien,ahora en un azul o en un rojo pues si,ahora claro esta que para gustos colores,te dejo el enlace donde vi las fotos Autoprotect, Bull Bars: Audi Q7 Bull Bar,Audi Q7 Nerf Bar,Audi Q7 Rear Bar,Audi Q7 Nudge Bar,4x4 Bullbars,Chrome Door Handle, Stainless steel front guard, side step bar, rear bumper bar, roofrack, engine protector, polyurethane products, chrome handle covers, Wipers, xenon lights, halogen lights, stainless steel products, wheels, the cockpit systems, luggage compartment cover,(krom ön koruma, krom yan basamak, krom arka koruma, portbagaj, karter muhafaza ) is leader at the auto accessories market ([Only registered and activated users can see links]) ,un saludo

zanderzen
06/08/2016, 17:03
hombre pues claro que depende del color,a un plata no le queda bien,ahora en un azul o en un rojo pues si,ahora claro esta que para gustos colores,te dejo el enlace donde vi las fotos Autoprotect, Bull Bars: Audi Q7 Bull Bar,Audi Q7 Nerf Bar,Audi Q7 Rear Bar,Audi Q7 Nudge Bar,4x4 Bullbars,Chrome Door Handle, Stainless steel front guard, side step bar, rear bumper bar, roofrack, engine protector, polyurethane products, chrome handle covers, Wipers, xenon lights, halogen lights, stainless steel products, wheels, the cockpit systems, luggage compartment cover,(krom ön koruma, krom yan basamak, krom arka koruma, portbagaj, karter muhafaza ) is leader at the auto accessories market ([Only registered and activated users can see links]) ,un saludo
Las laterales me ponen muy burro

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

vih
07/08/2016, 10:21
zanderzen pues la verdad ya te pueden poner burro y hasta perro por que no son baratas,en tema de estribos hay dos tipos o eso creo,las hay que no llevan apoyapies y otras como estas que si que los llevan La Tienda del Coche - Accesorios y recambios para coches en Barcelona ([Only registered and activated users can see links]) ,y para mi son las mejores por que las otras casi no tienen donde meter los pies para subir,el precio es un poco alto pero tambien hay que pensar que unas taloneras nuevas de concesionario te andan mas o menos en ese dinero,a mi personalmente no me gustan pero lo dicho para gustos colores,un saludo

vih
07/08/2016, 10:29
Rderemoto perdona pero en el movil no se veian las fotos y pense que me decias para pegar por dentro los paneles.....................:oops:,el pegamento que necesitas es una cosa parecida a la sika(lo que utilizan para poner los cristales delanteros en algunos coches)es una silicona negra que se pone dura y amortigua los ruidos de los paneles,para que de nuevo funcione calientalo con un secador de pelo para que esta se ponga blanda,despues asientas los paneles dentro de las grapas y ya te queda bien,un saludo

zanderzen
07/08/2016, 11:28
Rderemoto perdona pero en el movil no se veian las fotos y pense que me decias para pegar por dentro los paneles.....................:oops:,el pegamento que necesitas es una cosa parecida a la sika(lo que utilizan para poner los cristales delanteros en algunos coches)es una silicona negra que se pone dura y amortigua los ruidos de los paneles,para que de nuevo funcione calientalo con un secador de pelo para que esta se ponga blanda,despues asientas los paneles dentro de las grapas y ya te queda bien,un saludo
Creo que esta masilla negra (que si te ensuciar no te limpias nunca) [emoji16] la puedes poner con pistola como la del betasil.
Si no, como dice vih, con una pistola de esas grandes de silicona le das con el secador y listo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

zanderzen
07/08/2016, 11:29
Vih, aun no h puesto los pilotos, estoy aquí en Extremadura y me van a pintar varias cosas del coche, así que me espero, cuando esté pongo fotos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Rderemoto
08/08/2016, 10:47
Rderemoto perdona pero en el movil no se veian las fotos y pense que me decias para pegar por dentro los paneles.....................:oops:,el pegamento que necesitas es una cosa parecida a la sika(lo que utilizan para poner los cristales delanteros en algunos coches)es una silicona negra que se pone dura y amortigua los ruidos de los paneles,para que de nuevo funcione calientalo con un secador de pelo para que esta se ponga blanda,despues asientas los paneles dentro de las grapas y ya te queda bien,un saludo


Creo que esta masilla negra (que si te ensuciar no te limpias nunca) [emoji16] la puedes poner con pistola como la del betasil.
Si no, como dice vih, con una pistola de esas grandes de silicona le das con el secador y listo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Correcto, esa masilla que no sé cómo se llama ni donde se consigue, es la que hay en alguno de los enganches donde van las grapas y alrededor de todo el aislante entre el panel y la chapa.
Masilla de cristal podré conseguir en el taller Cristaleria de un amigo, ya le preguntaré a ver qué me cuenta él.
Gracias a los dos. Ya pondré fotos del momento. Usaré guantes para evitar manchones.
Esa masilla recuerda al galipó que salió del prestige y se repartió por las playas del Cantábrico. Ese hilillo de plastilina al que se refería el jefe de estado de la época.

zanderzen
08/08/2016, 11:24
Correcto, esa masilla que no sé cómo se llama ni donde se consigue, es la que hay en alguno de los enganches donde van las grapas y alrededor de todo el aislante entre el panel y la chapa.
Masilla de cristal podré conseguir en el taller Cristaleria de un amigo, ya le preguntaré a ver qué me cuenta él.
Gracias a los dos. Ya pondré fotos del momento. Usaré guantes para evitar manchones.
Esa masilla recuerda al galipó que salió del prestige y se repartió por las playas del Cantábrico. Ese hilillo de plastilina al que se refería el jefe de estado de la época.
Te diría que es la misma pero la mezcla de reactivos cambia.
Por ejemplo, en carrocerías se podría e y esta blanda hasta que pasa por el horno de pintura y la de cristal que comentáis todo lo contrario, esta dura y la has de calentar, pero L tema de las grapas es mano de santo, si consigues una triunfará y lo del soldador lo he usado mucho y funciona

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Solitario1987
10/08/2016, 10:03
Hola a Todos Tengo una Sharan del 2005 1.9 tdi 130 motor ASZ . En carretera él coche va muy bien lo único cuando lo dejo parado un día o un poco menos ... Arranca a la primera pero se viene abajo es como si no llegase gasoil, si acelero al arrancar se mantiene él ralentí sino tocó él acelerador se cala y no puedo volver a arrancarlo solo con aautoarranque Ya le cambie el filtro de gasoi y la valvula q lleva encima.y sige igual.Un saludo y gracias de antemano.

zanderzen
10/08/2016, 10:37
Pueden ser muchas cosas...
Desde los inyectores hasta la gestión de centralita que no controle bien el caudal...
Ahora me acuerdo del sensor como se llama el caudalimetro, pero se que normalmente es el causante de fallos de este tipo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Rderemoto
11/08/2016, 21:05
Hola a todos, quería transmitir mis experiencias durante este mes con el coche. Entre julio y lo que llevamos de agosto he hecho más de 7000 km y es alucinante la respuesta del vehículo. Estaba bastante cansado de conducir con el coche en invierno por ciudad con pocos kilómetros y sin que se llegue a calentar. Se notaba que estaba duro y le costaba mucho moverse. Ahora sin embargo es alucinante la respuesta al acelerador en cualquier velocidad. Es mucho más ágil y rápido y hasta el sonido a cambiado. Supongo que os pasará parecido a vosotros. Cuanto más se mueven los coches diesel mejor andan.
Esta es mi experiencia durante este verano con la Volkswagen Sharan cuatro Motion.
Espero que estéis pasando unas vacaciones alucinantes y que estéis haciendo tantos kilómetros como yo. Me estoy pasando días enteros al volante, España de una punta a la otra y aún sin tocar Andalucía(con esto quiero decir que aún podemos hacer muchos más). hasta mi mujer está disfrutando de ello.

vih
12/08/2016, 08:42
Hola,es verdad lo que dice RDeremoto,cuantos más km hagáis con vuestros coches por autovía o autopista mejor,ya que el escape,la admision,y demás piezas del motor se limpian,también es conveniente echar algún limpiador al gasoil para limpiar la inyección del coche,yo le echó 40 euros de diesel y 8 de gasolina para limpiar la carbonilla y no le afecta al motor ni al filtro de partículas,hay gente que prefiere echarle winns o similar o en vez de usar gasoil normal usar del bueno,para los que aún tengáis vacaciones venid a Galicia que es muy bonita(sin menospreciar a las demás comunidades),un saludo

Rderemoto
13/08/2016, 08:30
El lunes me haré otros 500kms. si no me confundo de camino, jajaja. Creo que le meteré un botecito de tratamiento. Lo hago habitualmente en invierno y cuando voy a hacer un viaje para limpiar. En este caso, lo hago para ver la reacción del motor y los consumos. Alguno me recomendáis algo que pueda comprar en el súper? Cogeré tratamiento diésel de 3cv o wins, el que esté de oferta.

zanderzen
13/08/2016, 13:57
Hola,es verdad lo que dice RDeremoto,cuantos más km hagáis con vuestros coches por autovía o autopista mejor,ya que el escape,la admision,y demás piezas del motor se limpian,también es conveniente echar algún limpiador al gasoil para limpiar la inyección del coche,yo le echó 40 euros de diesel y 8 de gasolina para limpiar la carbonilla y no le afecta al motor ni al filtro de partículas,hay gente que prefiere echarle winns o similar o en vez de usar gasoil normal usar del bueno,para los que aún tengáis vacaciones venid a Galicia que es muy bonita(sin menospreciar a las demás comunidades),un saludo
Galicia calidad

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

guaris
22/08/2016, 11:11
Hola, dónde me aconsejáis para cambiar o reparar el Fis por Martorell ( Barcelona )? Seat alhambra tdi130cv del 2004.
Gracias y buenas vacaciones.

Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2

vih
22/08/2016, 16:07
hola,yo se que habia un tio en el club audi que lo hacia muy bien que se llamaba don vito o algo asi pero creo que solo trabaja para ese foro,yo encontre esto por si te sirve,un saludo
REPARACION ([Only registered and activated users can see links])

zanderzen
22/08/2016, 17:25
Yo también tengo el fis fundido y hace días que me pita y me sale una bombilla, pero no me falla ninguna luz, tengo un mosqueo de aúpa así que lo voy también a reparar...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

vih
22/08/2016, 22:26
Hola si te enciende la luz amarilla será que tiene alguna luz mal,de posición,intermitentes,matricula,etc,con este calor es peor para el fis,mi 407 le pasa igual,cuando hace calor no se ve nada,y cuando hace frío se ve perfectamente,lo malo es que sale cara la reparación,haber si va a ser una luz de control de tracción o otra cosa,mandame foto por whassap para ver lo que te marca,un saludo

Rderemoto
23/08/2016, 19:54
En el mío creo que las cosas que marca el mediofis también las marca el cuadro.

vih
25/08/2016, 12:05
hola gente,alguien tiene por ahi 1800€ de sobra,por que ha aparecido este coche MIL ANUNCIOS.COM - Ford Galaxy 2.8 V6 Ghia 4x4 ([Only registered and activated users can see links]) de los que solo debe haber 4 en toda españa,si no fuera por que me compre el 205 y que ahora me viene el cole del crio(matricula,libros,material,chandals) pues lo cojia yo,el coche esta perfecto por dentro y por fuera parece que tambien,estos coches estan sobre 2500€ para arriba,si a alguien le interesa me ofrezco a ir a verlo(esta como a 100km de mi casa)y si le interesa pues pagarlo y demas,Rderemoto si que es verdad que sale en el cuadro el fallo pero lo mas seguro que no le salga la luz,o bien por que se le fundio o por que al traer fis completo no trae testigo de luz fundida,trae de cinturon,bateria,fallo motor,luces,etc,un saludo
CUADROS DE SEAT ALHAMBRA-SHARAN

BASICO
[Only registered and activated users can see links]

MEDIO FIS
[Only registered and activated users can see links]

FIS COMPLETO
[Only registered and activated users can see links]

zanderzen
25/08/2016, 12:13
El mio es el fis completo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

vih
25/08/2016, 13:03
Hola,por eso no te sale zanderzen lo de la luz amarilla ya que no lleva medio fis,un saludo

Rderemoto
25/08/2016, 13:05
VIH, por dinero que no sea, 1800€ has dicho? Eso está hecho.
También puedes cambiárselo por el 205 que es más fácil de conseguir.
El anuncio tiene muy buena pinta, pero el único amante que conozco de ese motor y modelo eres tú. Yo me he cascado 7500km estas vacaciones y con un gasolina hubiese tardado menos en mis trayectos pero el bolsillo se hubiese resentido más.

petrolo
25/08/2016, 13:39
Ese tipo de coches grandes con motor v6 y además 4x4 y automático, tienen un mercado muy reducido, un compañero de trabajo con una Voyager 2.4 le costó dios y ayuda venderla


Posteado usando la trócola 4G

vih
25/08/2016, 21:25
Jaja gracias Rdemoto por tu comentario,ya se lo ofrecí pero a su hijo no le gusta,no te creas que no me gustaría,pero no puedo aceptar ya que casi no te conozco,petrolo no tiene ni punto de comparación la voyager con la galaxy esta,de estas hay muy pocas en españa,y voyager hay tropecientas,de echo tengo un amigo que tiene la grand Voyager 3,8 v6 4x4 y eso gasta lo que no está escrito,hace unas medias de 20 litros para arriba,eso si en 5 años sólo se le averio una bobina,la galaxy hace un 8 por autovía y un 10 o 11 por ciudad,ahora dirá alguno que consume pero es que son 4x4 y motores v6 y eso significa más peso,un saludo

Rderemoto
25/08/2016, 22:11
Ese tipo de coches grandes con motor v6 y además 4x4 y automático, tienen un mercado muy reducido, un compañero de trabajo con una Voyager 2.4 le costó dios y ayuda venderla


Posteado usando la trócola 4G

Como dice VIH, las voyager ni regaladas. Esas el consumo no se mide por km, se mide por centímetros. Jajajaja En verdad el consumo es por horas de uso. Y no anda desencaminado cuando dice vih lo de 20 litros. Son vehículos americanos, con esto está todo dicho. Y las que son diésel con motor Mercedes, dan muchos problemas.

Alanitu
26/08/2016, 10:44
Buenos días a todos
recientemente e comprado una Alhambra del 2004, y tengo localizados unos asientos infantiles de Galaxy del 99.
alguien sabe si son compatibles los enganches del 99 al 2004?
un saludo y muchas gracias

vih
26/08/2016, 10:52
hola buenas alanitu,antes de nada deberias presentarte en el post de presentaciones,a lo que comentas decirte que si le valen ya que la base es la misma que la mk2(o sea la tuya),un saludo

vih
26/08/2016, 11:09
Como dice VIH, las voyager ni regaladas. Esas el consumo no se mide por km, se mide por centímetros. Jajajaja En verdad el consumo es por horas de uso. Y no anda desencaminado cuando dice vih lo de 20 litros. Son vehículos americanos, con esto está todo dicho. Y las que son diésel con motor Mercedes, dan muchos problemas.
Hola,las voyager son unos grandes coches de hay que durante un tiempo fueran las reinas y la referencia en monovolumenes,son muy comodas,espaciosas,bonitas,tienen dos tipos de batalla la normal y la grande,el motor gasolina es un auntentico v6 y no como las alhambras-sharan-galaxy que son un solo bloque con seis pistones,tienen un sistema mejor de traccion que las nuestras ya que reparte mas par(creo que era un 70 adelante y un 30 atras) frente a un 90 adelante y un 10 atras de las nuestras(solo las mk2 ya que las mk1 son syncro eso significa que solo es 4x4 cuando patina una rueda delantera sino es traccion delantera),los motores no son de mercedes ni parecido,las primeras eran motor vm uno de los peores motores que han sacado al mercado y que tambien equiparon los toyota y que rompia culatines que daban gusto,de echo el 95% de las voyager que estan en el desguace(aqui al lado de mi casa hay un desguace y hay 5 diesel)son diesel y estan alli por el tema del motor y algunas con el cambio automatico roto,la siguiente mas moderna dicen que equipa motor mercedes..................falso,te dejo un post interesante [Only registered and activated users can see links] ,eso pasaba con los todoterreno bertone freeclimber(que era en realidad un dayhatsu rocky al cual le cambiaron los faros y poco mas) que llevaba motor bmw y que no te valian las piezas de un bmw ya que tube un cliente que lo tubo y nos paso ese detalle,un saludo

petrolo
26/08/2016, 12:09
Mi compi con la Voyager 2.4 no tuvo ningún problema de motor pero de electrónica hablaba pestes, se quedó sin batería y a raíz de aquello le dejo de funcionar la luz del cuadro y ni en la propia Crysler daban con ello, luego en ocasiones se encendía la luz de motor y no tenían ni idea de dónde venía porque el coche funcionaba bien, al final tuvo que anular la luz del cuadro para poder pasar la ITV y venderla

Rderemoto
27/08/2016, 21:47
En cualquier caso la discusión de las voyager es de otro foro. Si tienes una, trata de quitarla lo antes posible. Es la conclusión que saco yo. Son un referente mundial en monovolumen, pero en europa parece que tienen más de un problema por querer entrar con motores diésel.
Y VIH, siempre había creído que las nuestras tienen un reparto del 95/5. Si alguno no ha probado nunca una 4motion, que lo intente. En terrenos de barro o graba incluso con nieve y hielo, parece que la carretera está seca. La seguridad y aplomo son espectaculares. Y es cierto, el consumo es de 1 litro más que la tracción delantera.

vih
29/08/2016, 14:23
En cualquier caso la discusión de las voyager es de otro foro. Si tienes una, trata de quitarla lo antes posible. Es la conclusión que saco yo. Son un referente mundial en monovolumen, pero en europa parece que tienen más de un problema por querer entrar con motores diésel.
Y VIH, siempre había creído que las nuestras tienen un reparto del 95/5. Si alguno no ha probado nunca una 4motion, que lo intente. En terrenos de barro o graba incluso con nieve y hielo, parece que la carretera está seca. La seguridad y aplomo son espectaculares. Y es cierto, el consumo es de 1 litro más que la tracción delantera.
Hola,jejeje que pasa Rderemoto tienes envidia de las voyager(ironia inside).............tienes que pensar que muchas de las accesorios que traen los monovolumenes modernos los copiaron de las voyager ya que como comente eran las reinas de las monovolumes,accesorios como los asientos que se pliegan o el porton electrico o las puertas correderas fueron ellos los pioneros,incluso creo que fueron los primeros en ofertar el sistema 4x4 en los monovolumenes,me acuerdo de un amigo que tenia una voyager de las primeras y mi padre estaba enamorado de como andaba y los mas primordial la suavidad en el andar del coche,muchas veces venian los sabados a comer a la piedra desde orense ya que lo invitaba el dueño del coche y vamos eso subia como bajaba que era una pasada,tenia un cambio que era una pasada de comodo(ya que va detras del volante y no saca espacio)y que tenia unas relaciones de cambio bien pensadas,ahora el tema de consumos ya era otra cosa,ir de orense a vigo y volver eran de media unas 6000pts cuando un coche con 2000 0 3000 pts te llevaba(antes no habia autovia como ahora),despues este señor se compro una 3,3 AWD (4x4) y despues se compro un porsche cayenne de los primeros,volviendo a nuestro foro Rderemoto debo decirte que el tema de la traccion de las sharan-alhambra esta en 90 adelante y 10 detras,creo que lo ponia en el libro del usuario o lo viera yo en alguna revista no me acuerdo bien,el haldex funcionaria mejor si llevaramos ruedas tipo mixtas pero como aqui un dia te hace 40 grados y mañana 10 pues no valen para poner por lo menos en galicia,ahora igual en andorra pues igual las calzan,tambien no hay que emocionarse mucho de como tracciona por que igual nos pegamos un susto:silbando:,no es un sistema de traccion quattro pero va bien,en cuanto a que consume un litro mas es normal ya que son aproximadamente 150kg mas de peso que hay que mover y eso no es moco de pavo,un saludo

Frantopi
30/08/2016, 21:27
Hola hace poco adquirí una Alhambra tdi 130 cv del 2006, estoy mirando de cambiar una bombilla de xenon que se me a fundido, como la cambiais ??? Un saludo.

vih
31/08/2016, 12:24
Hola Frantopi,antes de nada deberias presentarte a la comunidad en el post de presentaciones,te podria explicar como se cambia pero de esto ya se hablo,te recomiendo que utilices el buscador y ahi te vendra de como se cambia,un saludo

Rderemoto
01/09/2016, 22:25
Hola hace poco adquirí una Alhambra tdi 130 cv del 2006, estoy mirando de cambiar una bombilla de xenon que se me a fundido, como la cambiais ??? Un saludo.

Hay que sacar el faro. Y unas fotos de la nueva Sharan estaría bien para presentarla.

fgt24
04/09/2016, 08:55
hola, me podeis orientar un poco como desmontar el interior del portón trasero de sharan n7 2014? es para colocar una cámara en la manija.
gracias

Rderemoto
05/09/2016, 00:19
Cómo c..... abro la guantera?
Se ha debido de enganchar un papel en el pestillo.
VimeUhOh ([Only registered and activated users can see links])
Vaya, que no hay manera.

zanderzen
05/09/2016, 07:24
Cómo c..... abro la guantera?
Se ha debido de enganchar un papel en el pestillo.
VimeUhOh ([Only registered and activated users can see links])
Vaya, que no hay manera.
Yo cabreo a mi mujer y ella le da un golpe al salpicaderos la abre

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

vih
05/09/2016, 12:03
hola Rderemoto,lo que puedes hacer es cojer un destornillador de punta y meterselo por la separacion que tiene,despues pulsa para abajo y despues hacia arriba haciendo un poco de palanca y igual te va,si a la primera no te va a la segunda igual si,espero que lo soluciones,ya que me contaras,un saludo

Rderemoto
05/09/2016, 12:33
Lo grabaré en vídeo. Seguro.
Y lo de cabrear a mi mujer...seguro que salta el airbag. Así que prefiero lo del destornillador.
Primeras pruebas. No hay manera de meter sin marcar. Aunque ya está bastante mal antes de empezar.
[Only registered and activated users can see links]
Así es el enganche de la otra guantera.
[Only registered and activated users can see links]
Por fin, después de 2700 ó 3000 veces golpeando la guantera...
Creo que se ve de quién es la culpa. Finalmente se deshizo el ticket.
[Only registered and activated users can see links]

Rderemoto
08/09/2016, 11:00
Ya llegó el invierno a casa...
Las michelin Primacy 3 han llegado a su fin tras 55.000km aproximadamente. Aún no habían llegado al testigo, pero los flancos estaban desechos. Las carreteras de Pirineos, el peso de las vacaciones y la velocidad de subida y de bajada de los puertos, ha hecho mella en esos neumáticos. Buen agarre incluso en los últimos momentos de vida.
En el taller me han recomendado poner las de invierno que me tienen guardadas. Así atraso el gastarme otros 600€ en gomas.
Creo que deberían haber durado un poco más.
[Only registered and activated users can see links]
Las Michelin Primacy 3 con 55.000km. [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

vih
08/09/2016, 11:47
hola,Rderemoto pues la verdad creo que aun podia durar un poco mas,como minimo 5000km :mrgreen:,eso si despues los verdes(la guardia civil)te iban a hacer un regalo de 200€ si te paran en un control o parar por que si,aqui en vigo aun estamos con el solecito a cuestas,dicen que para el sabado va a llover.............espero que no,cuando le pongas de nuevo neumaticos que marca le vas a poner,acuerdate que hay que poner las 4 ruedas nuevas por el tema del 4x4 si no te estropea el diferencial trasero por la diferencia de altura y diferencia de dibujos de neumaticos,un saludo

Campopiano
11/09/2016, 21:23
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro. Quisiera su opinión sobre un problema que tengo.
Tengo una Alhambra 2005 1.8T 20V Stella. La pregunta va dirigida a la caja de cambios.
Hace uno cuatro años le cambie la "caja de correderas" así le llaman en México a los solenoides. Los cambios entraban muy bruscos y probando me di cuenta que en frío la marcha entraba varios segundos después, también de golpe hasta que un día la reversa no funcionó más y las marchas en Drive empeoraban. Me costó un ojo de la cara. Algo así como 2500 dólares actuales. La cuestión es que últimamente está sucediendo de nuevo. Leyendo en foros y con el tiempo entendí que los solenoides se ensucian y estropean a tal punto que hay que repararlos o cambiar la famosa caja de correderas.
Queria saber si alguno de ustedes ha tenido este particular inconveniente. Me parece absurdo que me esté sucediendo de nuevo. Me parece que 4 años es relativamente reciente.
Muchas gracias.
P.D. También estoy en busca del manual de taller de la Alhambra. Lo encontré en Polaco, pero me gustaría tenerlo en inglés, castellano o bien en francés. ¿Alguno de ustedes sabrá dónde conseguirlo?.

Rderemoto
12/09/2016, 21:41
Esto nos hemos encontrado hoy en un concesionario de SEAT.
[Only registered and activated users can see links]
Estos modelos hacen un poco más viejos a los nuestros.

Rderemoto
12/09/2016, 21:45
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro. Quisiera su opinión sobre un problema que tengo.
Tengo una Alhambra 2005 1.8T 20V Stella. La pregunta va dirigida a la caja de cambios.
Hace uno cuatro años le cambie la "caja de correderas" así le llaman en México a los solenoides. Los cambios entraban muy bruscos y probando me di cuenta que en frío la marcha entraba varios segundos después, también de golpe hasta que un día la reversa no funcionó más y las marchas en Drive empeoraban. Me costó un ojo de la cara. Algo así como 2500 dólares actuales. La cuestión es que últimamente está sucediendo de nuevo. Leyendo en foros y con el tiempo entendí que los solenoides se ensucian y estropean a tal punto que hay que repararlos o cambiar la famosa caja de correderas.
Queria saber si alguno de ustedes ha tenido este particular inconveniente. Me parece absurdo que me esté sucediendo de nuevo. Me parece que 4 años es relativamente reciente.
Muchas gracias.
P.D. También estoy en busca del manual de taller de la Alhambra. Lo encontré en Polaco, pero me gustaría tenerlo en inglés, castellano o bien en francés. ¿Alguno de ustedes sabrá dónde conseguirlo?.

Este tema lo puedes preguntar en el foro general de mecánica. Supongo que todos los modelos de grupo VAG funcionan igual en ese sentido.
Tú Alhambra es automática?
No sabía que en México estaba SEAT. Si voy por allí, me ilusionaría ver un modelo español.
Qué tal fama tienen las marcas europeas y en concreto SEAT en México?
Bien hallado.

zanderzen
12/09/2016, 22:10
Esto nos hemos encontrado hoy en un concesionario de SEAT.
[Only registered and activated users can see links]
Estos modelos hacen un poco más viejos a los nuestros.
Enserio, cuando la vi rondando por Seat pensé, esto no saldrá, no se, la alhambra la considero un vistazo hi uno elegante, no un FR

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

sbndn
14/09/2016, 15:14
Hola familia. Jué, no puede uno no entrar en mucho tiempo... me ha costado la friolera de 20paginas leyendo...
Yo estoy de estreno ahora. Le he pasado recientemente la itv noruega al minibus y todo perfecto. Tuve que cambiarle neumáticos delanteros (llevo unos nokian nordman que van geniales con un agarre estupendo hasta cuando diluvia) el rodamiento delantero izquierdo (me las vi, pero conseguí hacer buen trabajo) discos, pastillas y mantenimiento general (aceite, filtros, etc) si alguien necesita algo de cómo se desmonta, a parte de vih que es un crack, puedo comentar, ya que el limpia trasero me ha dado guerra y he desmontado varias veces. El frontal igual. Por cierto, he puesto un 2din con 7" y me ha quedado bastante bien. Ahora pongo una foto. Para que quede perfecto, estoy por ponerle un soporte de placa con camara trasera, pero siendo sincero la tengo en venta, y os explico el porqué. Sabreis que vivo en Noruega, por lo que salir de viaje aqui es caro de narices. Nos ha molado un modelo especifico de Mulyivan que existió hsta 2004, tipo la california o la marco polo que tiene una cama en el techo y el asiento trasero se hace tb cama. El caso es que hemos decidido vender los dos coches y comprar una de esas (imposible tener dos coches de esas caracteristicas aqui) y uno pequeño. Porqué? Permite ir de camping sin gastar mas, ya que no necesitas entrar en un camping a dormir. Aqui hay mucho sitio de acampada libre con agua y electricidad gratis. Por otro lado, somos cinco y esa es la única de ese tipo con cinco plazas. Todas las demas solo tienen cuatro. Eso si, para la T4 hay millones de chuches en internet y se puede quedar genial. VIH, le dije a mi mujer de ponerle un techo tipo ka westfalia a la sharan, pero es cierto que es algo justa para cinco en las mismas condiciones. La multivan es un tanque.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

sbndn
14/09/2016, 15:15
[Only registered and activated users can see links]

Por cierto VIH, plantéate forrarla en vinilo adhesivo. Es diez veces mas barato que pintar...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

sbndn
14/09/2016, 15:19
Vinilo como alternativa a la pintura ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

sbndn
14/09/2016, 15:33
Una como esta estaria mas que bien, el problema es meterse en ese precio (dividir por 10 para los euros)
FINN – Volkswagen Multivan ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

zanderzen
14/09/2016, 16:45
[Only registered and activated users can see links]

Por cierto VIH, plantéate forrarla en vinilo adhesivo. Es diez veces mas barato que pintar...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Y de durabilidad-mantenimiento?
Lo digo por los túneles de lavado y tal

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

sbndn
14/09/2016, 19:46
[Only registered and activated users can see links]

Rderemoto
14/09/2016, 22:07
Sbndn, me quedo con ganas de ver más fotos de ese coche en la nieve, incluso algún video. Intentaré yo este invierno grabar alguno con la ruedas de nieve y con la tracción del mío.

sbndn
15/09/2016, 08:30
@rderemoto... las risas que me pegué este invierno haciendo trompos con el minibus fue la muerte... eso si, descampado vacio. Este invierno ha nevado la leche en comparación con el año pasado. Y ha hecho bastante mas fresco, ya que estuvimos a -17° un par de semanitas.... a ver si revuelvo en el baúl de fotos y te deleito.... tengo una foto del coche aparcado en una carretera que era una placa de hielo... me rio yo de lo que podria hacer si mi furgo fuera una 4motion. Por cierto, vale que esto es un bicho y pesa lo indecible, pero si fuera una v6 no me deshacia de ella ni loco...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

vih
15/09/2016, 14:32
Hola gente,vaya os dejo cuatro dias y ya no doy a basto a escribir al ver tanto mensaje nuevo:lol:,viendo un poco todo lo que habeis puesto os comento mi punto de vista,a lo de zanderzen de la nueva seat alhambra fr he de decir que no me gusta nada la que ha puesto ya que aparte de unas pegatinas no tiene nada de especial,en cambio si que me gusto una que vi el sabado pasado aqui en vigo y la cual el dueño era de orense y era una seat alhambra 20 aniversario 4x4,la cual lleva todos los extras posibles y la cual me gusto sobre todo el techo solar,al verla me gusto el anagrama de 20 aniversario alhambra(el cual se lo voy a poner a la mia,os dejo foto)despues esta el tema del mantenimento y averias de estas nuevas seat alhambra y sharan las cuales no estan dando los frutos esperados ya que para coches que valen un riñon y parte de otro estan dando muchas averias sobre todo de dpf(filtro antiparticulas) y del adblue amen de fallos en las puertas,esto no lo digo sin mucho tal ya que conozco casos de gente que se compro la nueva teniendo la nuestra(la mk2) y que con 60.000km ya estan hasta los ******* de dichos coches,ya que dan problemas por todos lados,para el que quiera mirar las maravillas os remito un post de nuestros amigos del club monovolumen Foros del Club Monovolumen :: Tema: LISTADO AFECTADOS AdBlue ALHAMBRA/SHARAN (1/7) ([Only registered and activated users can see links]) ,sbndn la verdad que hacia bastante tiempo que no sabiamos nada de ti,he de decirte que es algo normal que esteas pensando en la transporter ya que tengo un amigo que era de barcelona y que tenia una sharan v6 4 motion y le gustaba mucho meter el coche por los montes y le tenia cama,un dia se enamoro de una transporter serie 5 y la verdad que esta muy contento con su coche,por desgracia se tubo que deshacer de la sharan pero ahora tiene el coche que necesita,la transporter es un buen coche de echo comparte alguna piezas del puente trasero de nuestro coches(los modelos 4x4 alhambra y sharan),lo malo es el precio de estos que estan muy caros,desde 12000€ encuentras algunos con muchos km,te dejo unos enlaces Volkswagen Multivan 4MOTION DPF United als Van/Kleinbus in Deggendorf ([Only registered and activated users can see links])

MIL ANUNCIOS.COM - Volkswagen Multivan 2.5 tdi ([Only registered and activated users can see links])
sbndn con lo que respecta aforrar en vinilo no es un sistema que me gusta,ya se hablo de ese tema y a la mayoria no nos gusta por que si tienes que repintar es un incordio,yo antes pondria vinilo(no el negro mate que le pone la gente como el focus)ya que los coches de empresa es lo que le hacen asi cuando lo venden la pintura esta impoluta,si yo fuera tu como veo que te gusta el motor v6 cojete la 3,2 v6 multivan,en alemania las hay y estan bien de precio.Volkswagen Volkswagen Multivan 3,2 V6 4MOTION Highline als Van/Kleinbus in Rattenkirchen ([Only registered and activated users can see links])
un saludo


Ya a la venta el SEAT Alhambra “20 Aniversario”: Mucho equipo de serie ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

sbndn
15/09/2016, 17:31
Que hay vih. No me planteo comprarla fuera de Noruega mientras siga viviendo aqui. Lo que habria de pagar despues por registrarla aqui hace que no compense la diferencia de precio, que no es tanta. Aqui el modelo que nos gusta lleva el 2.5TDI cinco cilindros y 102cv. No es demasiado, pero ese bloque es durísimo y facil de mejorar a base de electronica y cambiando admisión y turbo por algo mejor. De todas maneras, es una idea. Vete tu a saber que hacemos al final. Si se juntan todos los astros, iremos por ahi. Mi sueño es tener solo vehiculos electricos excepto la moto....
Por otro lado. Todas las versiones nuevas de sharan aqui están vetadas. Han dado muchisimos problemas, de ahi que el hecho de que sea vehiculo de implrtacion no guste nada. Aqui ves pocos renault, pocos psa y menos opel. Cuando un coche da problemas, los norus se calientan poco y nadie compra, siendo una marca que tarda poco en desaparecer. Seat, por ejemplo, en tres años habre visto cinco...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

sbndn
15/09/2016, 17:34
Ese alhambra 20aniversario en rojo es porno duro, de verdad. Viendo los precios me rio a carcajadas. Si se vendiera aqui, no bajaria de 65000€ la mas barata...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

vih
15/09/2016, 19:14
Hola,he estado mirando por Internet y uno que se llevó para noruega el coche pago 45000 euros de impuestos,el coche le había costado hacia un año y medio 30.000 euros.a si no me extraña que nadie importe un coche allí,me imagino que sólo habrá saab y volvos,un saludo

sbndn
15/09/2016, 22:46
Que va. Depende mucho de qué coche. Pero vamos, un golf de 25000€ en España, aqui cuesta casi el doble ppr el tema de impuestos e importación. Mi moto me va a salir al final por menos de 500€, pero es porque es una 250 de 1999 (tiene truco)
Para que te hagas una idea, Tesla aqui sale genial porque no paga impuestos ni importacion por ser electrico...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

vih
16/09/2016, 13:28
hola,sbndn la verdad yo creo que eso lo hacen para que tengais todos coches electricos,la verdad que es una pasada lo que te cobran en impuestos,aqui en portugal son caros los coches pero no llegan ni de lejos a esos precios,y mas a los portugueses que prefieren tener un buen coche a comprarse una casa,me imagino que la gente tendra utilitarios por que como compres un mercedes amg de 500cv vamos con el precio que te piden te compras dos :cry:,mi consejo vente para españa comprate un carrazo y disfruta del sol :ganador:,un saludo

biancamireia
18/09/2016, 14:58
Buenas tardes chicos /as,pues con vuestro permiso,otro que se une al grupo de las Sharan.
Tengo una Sharan aňo 2003, 2.000cc, 140cv,espero poder ayudaros y aprender de vosotros.
Un saludo.

petrolo
18/09/2016, 15:03
Buenas tardes chicos /as,pues con vuestro permiso,otro que se une al grupo de las Sharan.
Tengo una Sharan aňo 2003, 2.000cc, 140cv,espero poder ayudaros y aprender de vosotros.
Un saludo.

Bienvenido, seguro que es un 2.0 TDi del 2003 ???


Posteado usando la trócola 4G

Fantasmaazul
19/09/2016, 19:17
Buenas !!! Me presento, mi nombre es David desde Argentina y tengo una Sharan TDI 1.9 TDI 2008 tiptronic motor AUY, la tengo desde Diciembre de 2013.

Rderemoto
20/09/2016, 06:50
Buenas !!! Me presento, mi nombre es David desde Argentina y tengo una Sharan TDI 1.9 TDI 2008 tiptronic motor AUY, la tengo desde Diciembre de 2013.

Bienvenido. Pensaba que por allí se estilaba más las gasolina pero ya veo que los tdi también conocéis.
Hay muchas como la tuya? Y de repuestos, qué tal estáis?

vih
02/10/2016, 14:10
Hola,gente pues como esto parado y la cabeza no para,quiero contaros una pequeña adquisicion,resulta que hace tiempo vi como unas tapàs o algo parecido en el etka y pensaba que eran como las picasso un guarda objetos en el piso,pero las nuestras no tienen para eso ya que el piso es plano y los de las picasso hace fondo,pedi ayuda a otros compañeros de varios paises y nadie sabia que eran,aqui lo que sale en el etka:
[Only registered and activated users can see links]
resulta que ayer fui al desguace por que la botella de expansion de mi peugeot 205 esta a punto de romper y como no la hay nueva(si fuera redonda no hay problema,pero el mio es cuadrado)pues fui mirar haber si habia suerte,resulta que el unico que habia estaba rajado como el mio(segun me han comentado rompen todos por el mismo lado),ya me iba a ir cuando de repente veo una ford galaxy v6 que le acababa de entrar y claro me puse a mirar el motor y el interior,no se como mirando el interior me fijo que debajo de los asientos lleva unas tapas pero con cierre(el mio solo lleva una tapa y nada mas),entonces me acorde del etka y dije date esto es lo que sale en el etka y tienen que ser la tapas del dibujo,me pongo a mirar referencias y..................bingo eran las mismas referencias,total que los coji(me cobraron 10 euros por las dos tapas y la base donde amarra),llegue a casa y saque el mio se lo pongo(ya que no vale el que llevamos ya que lleva un rebaje especifico) y.............bingo de nuevo,entran unos por los otros sin ningun problema por que la base de la mk1 y mk2 es la misma,estas tapas venian tapizadas en el mismo tono del coche donante y no cuadraba con el tono mio que es como gris,pues se lo saque ya que ademas los dos tenian vomitona,ahora estan a la espera de llevarlos a tapizar y guardar alli lo que todos guardamos en esos sitios(un paquete de cocaina,la walther pp,algun papelillo comprometedor,etc:nono:)os dejos unas fotos y haber si alguien se anima a montarselo,un saludo

AQUI RECIEN SACADO CON VOMITONA
[Only registered and activated users can see links]
DESPOJADO DEL TAPIZADO Y YA EN SU MARCO
[Only registered and activated users can see links]
VISTA DEL CIERRE
[Only registered and activated users can see links]

masgass
04/10/2016, 04:09
Hola, me llamo Javi y soy propietario de un Galaxy, así que con vuestro permiso estaré por aquí :thumbsup:

sbndn
07/10/2016, 19:05
Jué vih, pues que suerte. Mi sharan tiene dos trozos de moqueta que originalmente iban pilladas con velcro. Xapucillas, vaya. Me molarian a mi las tapillas esas.

Por cierto, duda para los expertos. Tengo un amigo que tiene tres (3) caravelle largas (T5) y en una de ellas me comenta que no le funciona el clima. Segun le he entendido, no va el ventilador, porque el modulo del clima si funciona, al parecer. No lo he visto aún, pero sabeis si existe faq de nuestro climatronic? Es idéntico al que llevo yo en la sharan.... Un saludo desde el otoño escandinavo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

vih
08/10/2016, 09:50
Hola sbndn,pues si te gustan las tapas ya sabes si vienes a España te llevas todo lo que puedas jeje,yo de transporter un poco se,el clima de la t5 es un sistema igual que el de la Sharan pero más grande,si no le funciona el ventilador será que se le ha estropeado,da la lata desmontarlo pero como dice un refrán: con paciencia y salivita se la metió un elefante a una hormiguita:que yo sepa de la Sharan no hay FAQ,pero si quieres mañana te hago unas fotos al mío para que veas como va el sistema,un saludo

masgass
08/10/2016, 14:47
Vaya, no pensaba que fueseis tan exquisitos, creí que este sería mi lugar, incluso había visto más Galaxy, pero como dije en el anterior post, si me dais permiso estaré por aquí y si no pues tendré que buscar otro lugar.

pas-pas
08/10/2016, 17:12
Vaya, no pensaba que fueseis tan exquisitos, creí que este sería mi lugar, incluso había visto más Galaxy, pero como dije en el anterior post, si me dais permiso estaré por aquí y si no pues tendré que buscar otro lugar.
No hombre no, no somos exquisitos.

Ya te hemos visto la presentación en el tema de las presentaciones. Este hilo, al ser único (no hay subforo específico de ningún modelo de VAG en AreaVAG) de las Alhambra/Sharan/Galaxy vamos a tiro hecho. Pero en ningún momento es menosprecio o desprecio a ningún usuario ni por ser nuevo ni por tener un no-VAG (el tuyo es medio VAG y si has echado un vistazo en este tema, más de la mitad de las piezas de Alhambra/Sharan le valen al Galaxy y otro tanto al reves).

Incluso hay varios usuarios que tenían VAG y han pasado a no tener VAG y en ningún momento se les ha echado del foro ni menospreciado.

masgass
08/10/2016, 21:54
Gracias por contestar, simplemente me ha chocado el ver que se seguía se escribiendo y nadie ponía algo como bienvenido. Tampoco esperaba que me hicieran la ola, no creas. Llevo ya bastantes años foreando por ahí. Me alegra la aclaración ya que tengo la Galaxy como podía tener sharan o Alhambra ya que me daba igual, iba a ser la que tocara, ya que es de segunda mano.

vih
09/10/2016, 10:32
Vaya, no pensaba que fueseis tan exquisitos, creí que este sería mi lugar, incluso había visto más Galaxy, pero como dije en el anterior post, si me dais permiso estaré por aquí y si no pues tendré que buscar otro lugar.
Hola masgass,si no te han contestado es por que ya leímos tu presentación,aparte primero tendrías que presentarte a la comunidad en el post de presentaciones,aparte mucha gente se presenta y no vuelven por aquí,con lo que respecta a tu coche es un hermano más de la Alhambra y la Sharan ya que son el mismo con algunas diferencias(salpicadero,cuadro,volante,botones,y faros y pilotos traseros)todo lo demás es igual,o sea lo que se le llama popular mente coche clónico,un saludo.

pas-pas
09/10/2016, 11:45
aparte primero tendrías que presentarte a la comunidad en el post de presentaciones
Aparte de NO ser obligatorias las presentaciones, él ya lo hizo en el hilo de presentaciones y tú no lo comprobaste antes de decir algo incorrecto.


aparte mucha gente se presenta y no vuelven por aquí
¿Cómo sabes que masgass es igual que "mucha gente que se presenta y no vuelven por aquí"? Sólo tiene 4 mensajes.

masgass
09/10/2016, 13:14
Gracias de nuevo pas-pas. Por mi parte podéis ignorar el segundo mensaje que he escrito aquí.
Pues como es un coche que llevaba buscando un par de años, sharan_alhambra_galaxy. Espero tenerlo una buena temporada, así que me leeréis por aquí. Tengo algo de experiencia en el mundo del motor así que seguro que alguna cosilla aportaré.
En cualquier caso disculpadme todos si he parecido antipático, pues no lo soy:D

vih
10/10/2016, 13:26
Aparte de NO ser obligatorias las presentaciones, él ya lo hizo en el hilo de presentaciones y tú no lo comprobaste antes de decir algo incorrecto.


¿Cómo sabes que masgass es igual que "mucha gente que se presenta y no vuelven por aquí"? Sólo tiene 4 mensajes.

hola,masgass mis mas sinceras disculpas por no haber visto que ya te habias presentado............,despues comente que mucha gente solo postea una vez(para pedir un favor o otro menester) y nunca mas aparecen............si tambien a sido una falta de respecto lo siento,no soy quien para decir nada,a partir de ahora dire menos,un saludo

masgass
10/10/2016, 13:36
Muchas gracias vih y encantado de estar por aquí.

ricard-and
26/10/2016, 11:04
Buenos días. Previo paso por "presentaciones" , quería felicitaros por este magnífico foro. Tengo un Vw Sharan V6 4motion del 2004 ( version Carat ). He aprendido muchas cosas gracias a vosotros. Espero poder aportar tambien mi granito de arena.
Seriais tan amables de apuntarme a esa lista, muchas gracias
Saludos

Rderemoto
26/10/2016, 13:31
Buenos días. Previo paso por "presentaciones" , quería felicitaros por este magnífico foro. Tengo un Vw Sharan V6 4motion del 2004 ( version Carat ). He aprendido muchas cosas gracias a vosotros. Espero poder aportar tambien mi granito de arena.
Seriais tan amables de apuntarme a esa lista, muchas gracias
Saludos

Bienvenido Ricard, Ya que entras con esa energía, te animas a poner unas fotos?
Harás buenas migas con VIH, los coches como el tuyo le encantan.

ricard-and
26/10/2016, 17:09
Os presento a la Vw Sharan v6 4motion Carat ; Es increible el poder de tracción que tiene sobre la nieve ( con ruedas de contacto) y el par motor. De momento estoy muy satisfecho.
Lo compre de segunda mano , va ha hacer un año, super-equipado , un "pero" , llevaba unas llantas no de origen .....pero todo se andará.
[Only registered and activated users can see links]

Rderemoto
26/10/2016, 21:38
Os presento a la Vw Sharan v6 4motion Carat ; Es increible el poder de tracción que tiene sobre la nieve ( con ruedas de contacto) y el par motor. De momento estoy muy satisfecho.
Lo compre de segunda mano , va ha hacer un año, super-equipado , un "pero" , llevaba unas llantas no de origen .....pero todo se andará.
[Only registered and activated users can see links]

Yo no veo la foto desde tapatalk. Intentaré bajarla desde otro navegador y la cuelgo para los de tapatalk.
De consumo cómo va?
Es cierto que el agarre con ruedas de nieve y sobre suelos resbaladizos es igual que ir sobre asfalto.
Por cierto, que llevas en los antinieblas? Se ven muy azules. Del mismo tono que los xenon. Y la foto, donde está hecha? Hay mucha nieve. Parece Andorra.
[Only registered and activated users can see links]
Esto es lo que veo desde la App. Va ha resultar que estos de tapatalk tienen algo en contra de imgur. Me está pasando lo mismo en otros temas de areavag.[Only registered and activated users can see links]

ricard-and
26/10/2016, 22:35
Pues yo lo veo bien desde la tablet.
El consumo......ciudad 12-14 litros, mixto 10, carretera 8-9 litros (velocidades legales). En la memoria 2 me da 9,5 litros en 20.000 kms.
Vivo en Encamp, a 1280 mtros de altitud, en invierno suele nevar de 8 a10 dias una media de 15 cms. Para llegar a casa paso por una carretera bastante pronunciada y es espectacular como tracciona en suelos deslizantes.
Los antinieblas son los de origen -normales. Las luces si son los xenon de origen.
La foto es en el Pas de la casa, fue la primera salida en la primera nevada de la temporada pasada.

masgass
27/10/2016, 05:44
Bienvenido Ricard, yo he tenido un par de coches con tracción a las 4, uno de ellos, un bmw 325ix que traía de serie unas ruedas mixtas, sin llegar a ser neumáticos de invierno puros y ya era una pasada, asi que tu sharan con esos neumáticos de invierno tiene que ir perfecta.

Rderemoto
27/10/2016, 08:19
Somos unos cuantos los que tenemos tracción total en nuestras Sharan. La verdad es que solo se puede hablar cosas buenas de la tracción. Es cierto que el consumo aumenta un poco, en mi caso no llega a un litro pero se acerca. Lo sé porque antes de esta tuve otra igual sin tracción 4. Pero ese litro se olvida subiendo puertos de montaña o circulando por carreteras en mal estado. Y por supuesto en días de invierno con hielo o nieve.
En mi caso, la ruedas de invierno que llevo son más baratas que las michelín Primacy 3 que llevo montadas en verano así que tampoco se puede decir que salga más caro por la ruedas.
Lo que peor llevo yo es el consumo extra que añade la calefacción auxiliar. Ésa sí que se come 1 l o más por hora por la cara. En invierno está funcionando continuamente y se nota el consumo. Supongo que tendrá una efectividad buena y servirá para algo pero de una vez que estás en marcha el coche se calienta bien.
Ya iremos comentando los problemas que vayan surgiendo con las alegrías que vayamos teniendo. Una vez más bienvenido Ricard-and

Voy a comentar algo que me ha surgido en los últimos meses, ha empezado a comer ruedas por el exterior del lado derecho.
Cambié la amortiguación a primeros de este año y puede ser que tenga algo que ver. Alguien más le ha pasado? Cuando noté los primeros síntomas de desgaste irregular de llevó a hacer alineado de dirección, por lo que deduzco que el vehículo está alineado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ricard-and
27/10/2016, 21:22
Bienvenido Ricard, yo he tenido un par de coches con tracción a las 4, uno de ellos, un bmw 325ix que traía de serie unas ruedas mixtas, sin llegar a ser neumáticos de invierno puros y ya era una pasada, asi que tu sharan con esos neumáticos de invierno tiene que ir perfecta.
Gracias por la bienvenida, aparte de los neumaticos de invierno, el EDS ( control electronico del diferencial) i ASR (control antideslizamiento) + Haldex + ESP (control de estabilidad) hacen un buen conjunto y yo personalmente " me siento muy seguro" para afrontar segun que situaciones.

ricard-and
27/10/2016, 21:28
Somos unos cuantos los que tenemos tracción total en nuestras Sharan. La verdad es que solo se puede hablar cosas buenas de la tracción. Es cierto que el consumo aumenta un poco, en mi caso no llega a un litro pero se acerca. Lo sé porque antes de esta tuve otra igual sin tracción 4. Pero ese litro se olvida subiendo puertos de montaña o circulando por carreteras en mal estado. Y por supuesto en días de invierno con hielo o nieve.
En mi caso, la ruedas de invierno que llevo son más baratas que las michelín Primacy 3 que llevo montadas en verano así que tampoco se puede decir que salga más caro por la ruedas.
Lo que peor llevo yo es el consumo extra que añade la calefacción auxiliar. Ésa sí que se come 1 l o más por hora por la cara. En invierno está funcionando continuamente y se nota el consumo. Supongo que tendrá una efectividad buena y servirá para algo pero de una vez que estás en marcha el coche se calienta bien.
Ya iremos comentando los problemas que vayan surgiendo con las alegrías que vayamos teniendo. Una vez más bienvenido Ricard-and

Voy a comentar algo que me ha surgido en los últimos meses, ha empezado a comer ruedas por el exterior del lado derecho.
Cambié la amortiguación a primeros de este año y puede ser que tenga algo que ver. Alguien más le ha pasado? Cuando noté los primeros síntomas de desgaste irregular de llevó a hacer alineado de dirección, por lo que deduzco que el vehículo está alineado.




Gracias tambien por la bienvenida. No le habras dado un golpe con algun bordillo o acera?......

JOMAOR
27/10/2016, 21:34
Hola a todos haber si alguien me puede echar una mano

Os explico mi problemilla,tengo una alhambra (1.9 tdi, 115cv del 2001), los limpias no funciona y los mototres de agua del limpia tampoco funciona,... no hace ni siquiera ruido,... lo curioso es que cuando acciono el motor del agua del limpia delantero, se pone a funcionar el limpia trasero y cuando acciono el motor del agua del limpia trasero funciona el limpia delantero eso si poniendo en posición de accionamiento

He revisado los fusibles,... todos bien,... he localizado los reles y he cambiado el que creo que controla los limpias y nada, eso si he puesto uno que no es el original, he puesto un mando nuevo y va igual, me estoy volviendo loco.


Muchas gracias de antemano,...

Rderemoto
28/10/2016, 09:41
El mando que llevas es el original? O es un pirata. Comprueba que el conector esté bien puesto y no al revés. El vehículo ha sido siempre tuyo o es de segunda mano?
A ver qué puede ser. Supongo que has revisado que el mecanismo de los limpias este en perfecto estado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOMAOR
28/10/2016, 11:26
Si el mando es original el conector no se puede dar la vuelta el coche es de segunda mano pero yo lo tengo hace ya hace 7 años y si el mecanismo funciona.

Rderemoto
28/10/2016, 13:07
Si el mando es original el conector no se puede dar la vuelta el coche es de segunda mano pero yo lo tengo hace ya hace 7 años y si el mecanismo funciona.

Creo que en tu modelo no se controla desde la centralita. Sino que es directo. Que alguien me corrija. En tu modelo de 2001 cuando dejas activados los limpias en intermitente, se quedaban un poco salidos, no en posición de reposo sino un poco salidos de esa posición? Y al pararlos regresaban a la posición de reposo?
Más fácil aún, los limpias que llevas son los convencionales de toda la vida o los especiales de goma completa.
Lo digo para saber si es el modelo viejo o nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOMAOR
28/10/2016, 14:07
Son los nuevos los de goma completa y si en modo intermitente se quedan un poco más altos

Rderemoto
28/10/2016, 22:40
Son los nuevos los de goma completa y si en modo intermitente se quedan un poco más altos

Pues entonces es de los modernos. Has pasado el VAG COM? Tienes cómo hacerlo?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOMAOR
28/10/2016, 23:26
Bueno he pasado el autocom y no sale ninguna avería, no se si sera lo mismo.