PDA

Ver la Versión Completa : Zona de Sharan y de Alhambra



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17

Borraska
01/11/2016, 15:29
Muy buenas a todos los Alhambreros

Ya expuse soy propietario de una de 2007, de 115 CV

Si por casualidad, alguien ha cambiado los amortiguadores y conserva los de origen en mal estado que me de un toque.
Necesito unos para que me hagan una modificación y me los preparen. Lo mismo que hacían en su momento en la fábrica Selex.
Esto suele tardar unos 10 o 12 días y no quisiera tener el coche parado ese tiempo.
Con unos originales en mal estado, aprovechan las zonas superior e inferior (los vasos) y soportes y cortan-sueldan tubos nuevos para después roscar a la medida necesaria e instalar válvulas y mecanismos nuevos.
Ya digo, si alguien los tiene arrinconados, me vendrían bien.

Rderemoto
01/11/2016, 15:50
Muy buenas a todos los Alhambreros

Ya expuse soy propietario de una de 2007, de 115 CV

Si por casualidad, alguien ha cambiado los amortiguadores y conserva los de origen en mal estado que me de un toque.
Necesito unos para que me hagan una modificación y me los preparen. Lo mismo que hacían en su momento en la fábrica Selex.
Esto suele tardar unos 10 o 12 días y no quisiera tener el coche parado ese tiempo.
Con unos originales en mal estado, aprovechan las zonas superior e inferior (los vasos) y soportes y cortan-sueldan tubos nuevos para después roscar a la medida necesaria e instalar válvulas y mecanismos nuevos.
Ya digo, si alguien los tiene arrinconados, me vendrían bien.

Una pena porque yo tire los míos.


4motion forever

Rderemoto
08/11/2016, 15:42
He pedido los discos y las pastillas para la sharan...la primera vez que compro repuestos por internet.
Los pedí el domingo a la noche y todavía hoy pone que están embalados pero no enviados. Cuando he pedido otros productos por Internet me han llegado al día siguiente.
Edito, me llegaron el jueves 10 pero no he podido recogerlos de correos hasta el sábado.
La caja estaba destrozada y viendo lo que pesan los discos, me parece normal. Tenían alguna muesca por haberse golpeado entre ellos. No le doy mucha importancia. Las pastillas vienen en caja pero no están plastificadas como en otras ocasiones que he cogido. La caja de las pastillas también estaba desmontada.
Esta semana me pondré con ellos. La verdad es que me parecen enormes. Mañana incluyo fotos.
Al final me decidí por los Brembo linea económica y por las pastillas también brembo. Espero que todo encaje a la perfección.
[Only registered and activated users can see links]

4motion forever

Poldosharan
16/11/2016, 08:51
Hola soy Poldosharan y tengo una vw sharan del1997 es 1900 tdi de 110 cv.y quisiera pertenecer al club.

zx10
16/11/2016, 09:32
He pedido los discos y las pastillas para la sharan...la primera vez que compro repuestos por internet.
Los pedí el domingo a la noche y todavía hoy pone que están embalados pero no enviados. Cuando he pedido otros productos por Internet me han llegado al día siguiente.
Edito, me llegaron el jueves 10 pero no he podido recogerlos de correos hasta el sábado.
La caja estaba destrozada y viendo lo que pesan los discos, me parece normal. Tenían alguna muesca por haberse golpeado entre ellos. No le doy mucha importancia. Las pastillas vienen en caja pero no están plastificadas como en otras ocasiones que he cogido. La caja de las pastillas también estaba desmontada.
Esta semana me pondré con ellos. La verdad es que me parecen enormes. Mañana incluyo fotos.
Al final me decidí por los Brembo linea económica y por las pastillas también brembo. Espero que todo encaje a la perfección.
[Only registered and activated users can see links]

4motion forever
Que tengas suerte con los Brembo.
Las partidas son muy dispares en calidad

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Rderemoto
16/11/2016, 10:00
Que tengas suerte con los Brembo.
Las partidas son muy dispares en calidad

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Gracias. Me consta que tú lo sabes bien. A toro pasado Codi me informó de las labores de cada uno. No tenía ni idea.


4motion forever

danidunedain
29/11/2016, 12:50
No sé si es aquí o donde es, pero yo lanzo el tema, con permiso de los moderadores, que si no están deacuerdo, que editen el post y tan amigos.

El asunto es que porqué no hacemos un post para nuestros mono-volúmenes, que aunque seamos pocos, seguro que nos interesa el tema.
Digo esto, para poder tener todo lo relacionado con ellos junto, y no volvernos locos buscando por ahí. En el podríamos explicar nustros bricos, nuestros logs, nuestras experencias , etc.
Bueno, el tema está lanzado, haber si alguien se anima y lo podemos realizar.
:silbando: :clap:


Edito para colocar los nombres y modelos de los foreros que andamos por esta sección:

1.- Rentetreto - Sharan TDI 115 CV Higline
2.- Juanravillaca -Alhambra TDI 115 CV
3.- R.A.S. - Sharan TDI 140 CV
4.- Ayrton.- Alhambra 1.8t 20v
5.- Toledofr -Sharan TDI 115 CV
6.- Samtrom -sharan 1.9 tdi 115 mod famili
7.- JAG.. - Sharan 1.9 tdi 115cv 4motion
8.- KUNTZU - Alhambra TDI 140 CV Stylance
9.- JFB - Alhambra TDI 115 CV SPORT
10.- Ergamero - Alhambra TDI 115 CV
11.- Antonio - Alhambra TDI 115 CV
12.- XAN - Alhambra TDI 115 CV 4motion - Alhambra TDI 115 CV (hibrida)
13.- MEKLAR - Alhambra TDI 115 CV
14.-Bokarte - Alhambra TDI 130 CV Stylance
15.- luismago - Alhambra TDI 115 CV Sport
16.-elenc - Alhambra TDI 130 CV Sport
17.-kneealhambra - Alhambra Signa 1.9 TDI 115
18.- Ignasi - Seat Alhambra 1.9 TDI 115 CV
19.- Anto - Seat Alhambra TDI 115 CV
20.- Ahigu - Seat Alhambra TDI 140 CV
21.- Dacs - Sharan TDI 110 CV
22.- Badaxavi - Alhambra TDI 115 CV Signa
23.- Pucelano - Sharan TDI 115CV
24.- Kleto - Alhambra 2.0i 115CV SXE
25.- Marietaitana - Alhambra TDI 115 Reference
26.- Saihman - Seat Alhambra 1.9 TDI
27. danidunedain - VW Sharan Sport 2.0 tdi

Espero poder añadir alguno más.
Idea de meklar.

sbndn
09/12/2016, 08:39
Buenas. Una pregunta. Alguien se ha instalado algún parato 2din en la alhambra-sharan-galaxy y una de esas camaras de visión trasera en el portamatriculas? Yo lo hice en mi sharan, pero ayer recibí el porta con la camara y me gustaría saber quien de vosotros me puede aconsejar por donde se pasa mejor el cable de video. Lo bueno es que las luces de marcha atras estan en el portón y la instalación va a ser mínima, pero no se si ir por abajo o por arriba.... Gracias por los tips y os pondré fotos del proceso... Un saludo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Rderemoto
09/12/2016, 14:36
Buenas. Una pregunta. Alguien se ha instalado algún parato 2din en la alhambra-sharan-galaxy y una de esas camaras de visión trasera en el portamatriculas? Yo lo hice en mi sharan, pero ayer recibí el porta con la camara y me gustaría saber quien de vosotros me puede aconsejar por donde se pasa mejor el cable de video. Lo bueno es que las luces de marcha atras estan en el portón y la instalación va a ser mínima, pero no se si ir por abajo o por arriba.... Gracias por los tips y os pondré fotos del proceso... Un saludo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Pero no te ibas a quitar la sharan?
La corriente de la cámara, desde mi experiencia, es mejor no cogerla desde las luces de marcha atrás. Es un coñazo ya que cada vez que cambias a primera, pierdes la referencia de la cámara. Y la cámara tarda un rato en encender. Yo era más rápido aparcando que la cámara en encender. Lo ideal sería pasar corriente directa con algún interruptor que pongas. Así la podrás alimentar en cualquier momento. Y lo de pasar el cable, te diría que por arriba es más rápido, pero no puedo asegurártelo.
Ahora supongo que tendréis mucha nieve o al menos hielo. A mí, la calefacción auxiliar me come el depósito. Hago 100 ó 150kms menos por depósito en esta época del año.


4motion forever

sbndn
09/12/2016, 14:53
Que hay Rderemoto. Si, intencion hay
De hecho, los planes han cambiado. Paso de pillar un multivan camper. Nos pasamos a lo electrico. Como es poco factible comprar un tesla, pese a lo baratos que salen por estas latitudes (comparado con España) estoy viendo lo mejor calidad-tamaño-precio para mi familia. El MB clase B electrico, por ahora, es lo mejor que puedo comprar. Ademas, hay posibilidades reales de cambio para mejor de trabajo, con lo que con mas razon aún. Yo en el volvo lo puse asi, a la luz de marcha atras, y funciona estupendamente. A lo mejor es por el sistema, o no se. En el volvo compré un kit que tiene los cuatro sensores volumetricos, la camara y una pantalla. Asi que cuando meto la marcha atras, tengo visión y sonido. Lo que ya me di cuenta que metí la pata pprque puse la camara a la altura de los sensores (parte superior de la defensa trasera) veo la bola de remolque, pero se ensucia una barbaridad. Asi que para la sharan, que le puse una radio 2din con lector de tarjetas y mp4, le he pillado el porta con camara, que entiendo que no me dará esa faena. Además, vienen de camino dos bombillas para la marcha atras de led, mas luz para la noche noruega...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

javiche_
12/12/2016, 19:36
Hola Chicos,

Yo soy Javiche y os escribo desde la ciudad de Cáceres.
Soy propietario de una magnifica Seat Alhambra TDI 115cv, y la verdad es que estamos muy contentos desde que nos hicimos con ella hace un par de años.

La adquirí de segunda mando de un muy buen amigo, por lo tanto se cómo está y está muy bien. Bien cuidada, simpre revisiones en SO Seat, etc.

Espero poder subir fotos en breve. Un saludo, y para lo que necesiteis, por aqui ando.

sbndn
13/12/2016, 05:22
Hola Javiche. Aqui un Verato escribiendo desde Noruega... Un saludo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Rderemoto
13/12/2016, 10:51
Un saludo Javiche. La verdad es que mi primera sharan la compré a regañadientes ya que no me gustaban los monovolunen, soy más de rancheras. Pero una oportunidad y chollo me llevo a tener una. Tan contento me dejó que ahora tengo la segunda, más equipada y en mejor estado que esa primera. Y ahí sigo, convenciendo a todos los padres de la escuela que necesitan un monovolumen. Quien me lo iba a decir. Lo peor que llevo es el poco espacio que hay para trastear en el motor. Hay que hacer casi todo por abajo. Por lo demás, contento. El motor es muy alegre y es súper cómoda para los viajes y para el uso familiar.
Lo dicho, un vehículo muy versátil y habitable. Para callejear, mejor la moto.


4motion forever

javiche_
14/12/2016, 16:22
Hola Javiche. Aqui un Verato escribiendo desde Noruega... Un saludo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Pues si que te has ido lejos!!!

Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javiche_
14/12/2016, 16:25
Un saludo Javiche. La verdad es que mi primera sharan la compré a regañadientes ya que no me gustaban los monovolunen, soy más de rancheras. Pero una oportunidad y chollo me llevo a tener una. Tan contento me dejó que ahora tengo la segunda, más equipada y en mejor estado que esa primera. Y ahí sigo, convenciendo a todos los padres de la escuela que necesitan un monovolumen. Quien me lo iba a decir. Lo peor que llevo es el poco espacio que hay para trastear en el motor. Hay que hacer casi todo por abajo. Por lo demás, contento. El motor es muy alegre y es súper cómoda para los viajes y para el uso familiar.
Lo dicho, un vehículo muy versátil y habitable. Para callejear, mejor la moto.


4motion forever

Totalmente de acuerdo contigo. Me hice de la Alhambra cambiando mi Audi A3, al tener 2 niñas... el espacio era algo que no sobraba y ahora... estamos encantados con ella.
Sobre todo a la mayor, le encanta sentarse en los asientos traseros, dice que es como ir en el autobús.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javiche_
14/12/2016, 16:29
Por cierto chicos, mañana tengo la ITV y como no... hoy se me ha fundido La Luz de cruce. La he cambiado sin problemas, pero cuál es mi sorpresa que ahora ese faro alumbra muy alto! He mirado si estaba mal colocada la bombilla, pero esta correcta. No sé que puede ser.
Si no consigo ponerlo correctamente me tocara mañana pasar por el taller por esa tontería, porque si no seguro que me echan para atrás en la Itv.
Os pregunto por si os ha pasado alguna vez.


Gracias por todo chicos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rderemoto
14/12/2016, 18:49
O la has puesto al revés o se ha movido el faro. Apuesto por la primera opción.
Puedes regular la altura del faro desde un tornillo de plástico blanco que hay en la parte alta del propio faro. De hecho, hay dos. Uno regula las largas y otro las cortas. O regula la abertura de La Luz.
Has puesto una lámpara China? También puede ser por eso.


4motion forever

javiche_
15/12/2016, 11:16
Solucionado chicos. Al final he hecho como tú decías, he regulado el faro, igual al poner la bombilla he movido el interior que puede moverse y lo había dejado alto. Lo he alineado con la parte izquierda sobre una pared del garaje y listo.
Preparado para pasar Itv.

Espero que no saquen alguna pijotada, porque como les pilles de mala ufff.

Gracias por vuestra colaboración. [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

illyesendre
16/12/2016, 21:49
Hola chicos
tengo un seat alhambra de 2008 2.0 tdi 140cv motor brt
he echo un autoscan con el vagcom,y me sale este error:



Address 18: Aux. Heat Labels: 7M3-815-071.clb
Part No: 7M3 815 071 C
Component: HEIZG. B/D5W 0001
VCID: 306888EFF030F4BEED-5072

5 Faults Found:
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-00 - -
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-00 - -
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-00 - -
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-00 - -
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-00 - -



alguien tiene idea de que puede ser?
Gracias

sbndn
17/12/2016, 19:45
Javiche, ya ves.
Bueno, pues ya tá. Instalada la camara en la placa de la matricula (bueno, es uno de esos soportes de matricula con camara incluída) y funciona genial. Pasado el cable por el techo en el lado del conductor, rapido, sencillo y encima me ha sobrado cable. Lo que como compre varios soportes con camara para un amigo, a lo mejor cambio el instalado por otro que tiene leds para poder ver por la noche. Mañana otra vez de bricomania...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Rderemoto
18/12/2016, 17:22
Hola chicos
tengo un seat alhambra de 2008 2.0 tdi 140cv motor brt
he echo un autoscan con el vagcom,y me sale



alguien tiene idea de que puede ser?
Gracias

Sin indagar mucho sobre el fallo, la explicación está bien clara. No encuentra la memoria de fallos registrados.
Alguien me comentó alguna vez que fallaban las placas base de las propias calefacciones. La calefacción a la cual se refiere el fallo, es la auxiliar la que va bajo la rueda trasera izquierda.
No recuerdo qué fallo me daba a mí, pero con cambiar la bujía fue suficiente para que funcionara. Tampoco te pasa nada porque vaya sin funcionar, ya que consume bastante gasoil. Es cierto que el coche se calienta mucho antes y el habitáculo entra antes en calor. Estos días ha llegado a arrancarme hasta con 16 °C. Se supone que arrancaba por debajo de 10 grados centígrados, pero extrañamente la mía ha arrancado con 16.


4motion forever

XR-Scully
28/12/2016, 20:36
¿Alguna forma de poner CarPlay en una Alhambra de 2013 que no lo trae? Es que tengo iPhone y me gustaría tener dicha opción.

Rderemoto
29/12/2016, 16:47
Mañana toca cambio de aceite motor y HALDEX.
Intentaré hacer fotos del proceso. De momento añado fotos del material. Si me sale bien en tema fotos, haré un brico.
[Only registered and activated users can see links]
El precio del filtro para el embrague HALDEX es para pensarlo. El aceite tampoco es barato. 43€ el filtro y 20€ el aceite.


4motion forever

Rderemoto
29/12/2016, 18:34
Hola chicos
tengo un seat alhambra de 2008 2.0 tdi 140cv motor brt
he echo un autoscan con el vagcom,y me sale este error:



Address 18: Aux. Heat Labels: 7M3-815-071.clb
Part No: 7M3 815 071 C
Component: HEIZG. B/D5W 0001
VCID: 306888EFF030F4BEED-5072

5 Faults Found:
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-00 - -
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-00 - -
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-00 - -
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-00 - -
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-00 - -



alguien tiene idea de que puede ser?
Gracias
Video encontrado en youtube sobre el cambo de bujia de encendido de las calefacciones auxiliares.

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
29/12/2016, 18:47
¿Alguna forma de poner CarPlay en una Alhambra de 2013 que no lo trae? Es que tengo iPhone y me gustaría tener dicha opción.
La única forma sería cambiando el equipo y poniendo el nuevo. Pero no sé si son compatibles en cuanto a comunicaciones con el resto de centralitas del equipo. Yo más bien diría que no es posible.

Rderemoto
30/12/2016, 19:13
Al final, las prisas por acabar en el CARBOX CENTER me han impedido sacar fotos.
En total han sido 50min de trabajo el cambio de aceite y el haldex. Nos ha parecido hasta demasiado tiempo.
En 60.000km hago fotos del cambio de aceite y filtro Haldex. Aunque desde ahora os digo que es más sencillo que cambiar una rueda.
Los que hicieron con anterioridad el cambio en el Haldex, apretaron los tornillos como si no hubiese que cambiarlo nunca más. y el del cambio de aceite lo mismo. Luego dicen en algun taller que los tornillos del carter se pasan de rosca, Dos ostiªs les daba yo, menudos animales, casi necesito una extension para quitar el tornillo del carter. Y el del Haldex, casi me paso el allen para soltarlo. Apretar si, pero poco.

Cagalaberza
01/01/2017, 22:41
Otro más. Alhambra 2008 Motor brt. El módulo 18 de la auxiliar No conecta al vag com,por lo que no tengo lectura de fallos.
Me recomendáis cambiar la bujía, a ver si recupero la conexión?
A mi no me sale humo blanco, solo que la auxiliar no funciona nada de nada.
Gracias

phbortha
04/01/2017, 11:21
Hola Grupo, tengo una SharanII, 1.8T 20V, naftera, cuya bomba hidráulica esta a punto de fallecer. Sin ninguna relación me quedo sin presión en la dirección, la correa esta sana y me sugieren cambiar la bomba. Me ofrecen una bomba con la referencia 7M0145157AA pero la referencia original es 7M3145157, es la misma?
Desde una calurosa Buenos Aires les agradezco por adelantado.

pas-pas
05/01/2017, 11:14
La 7M0 es una referencia válida para la bomba aunque fue descatalogada y se sustituyó por la 7M3.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

colme1981
10/01/2017, 15:57
buenas me presento me llamo Javi y soy propietario de una Sharan 2.0 de 140cv dsg.
Gracias por vuestros conocimientos.
un saludo

vitorin
10/01/2017, 19:32
hola, buenas tardes, me llamo victor soy asturiano de langreo y acabo de comprar una ford galaxy 1,9 se 130 cv mecanica sharnan de marzo del 2005, con el acabado guia, luces de xenon, sensor de aparcamiento, etc, etc
veo que hay mucho nivel por este sitio y tengo alfunas dudas, tiene 183000 kilometros todas revisiones y facturas de ford, me podreis decir averias mas comunes en ete modelo del que todo el mundo me cuenta que son muy buenas mecanicas
el faro derecho aveces parpadea y creo que puede ser casi fijo la bombilla, veo complicado sacarla, alguien me puede decir modelo de la misma y potencia y todo lo que podais
gracias de antemano y un saludo para todos

Rderemoto
12/01/2017, 12:01
Bienvenidos todos los que habéis entrado estos últimos días y gracias por presentaros. Espero que podáis aportar mucho al foro y que este os pueda ayudar en los problemas que tengáis.
En otro orden de cosas, vengo de cambiar ahora mismo el termostato. En invierno no había manera de que el coche cogiera temperatura, y va siempre 50° o incluso menos. Supongo que al ir frío consumiría más e iría peor. cambiar el termostato en principio es algo sencillo, pero hay tornillos que sin la herramienta apropiada es muy lioso quitarlos y ponerlos. No me he librado de algún chisporroteo al tocar el alternador y alguna que otra llave caída al cubre Carter con lo que ello con lleva. Finalmente hemos cambiado el termostato y todo ha ido perfecto. Al ir a comprar el termostato hemos podido comprobar que la referencia que hay para el motor de SEAT es distinto que para el motor Volkswagen a pesar de ser los dos AUY. Ahora la temperatura va perfectamente clavada en 87 88°.
Las fotos, uno es el viejo y el otro es uno equivocado. Es 1'5mm más grande la boca y ya no vale.
[Only registered and activated users can see links]
Lo gracioso del asunto viene cuando al salir del garaje compruebo que una de las bombillas Xenon se ha fundido. Me pongo ahora mismo a desmontar el faro, casualmente tenía una bombilla de repuesto en el maletero. Creo que no hace falta hacer fotos del proceso, lo importante es tener un destornillador largo para llegar a los dos tirafondos que sujetan los faros por abajo.
La fotos para desmontar y montar el faro. Creo que no hace falta explicación alguna. Al final añado el vídeo de cómo cambiar lampara de xenon. Me puse a grabarlo una vez cambiada. Pero espero que se vea lo sencillo del proceso.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

vitorin
13/01/2017, 15:57
muy interesante, gracias por compartirlo, tengo el mismo problema con una, me podrias decir tipo de bombilla y potencia, hay que poner la misma potencia que trae o se puede poner de mas potencia y que no de problemas, por que mi idea es poner las dos nuevas y dejar la que quite y no esta fundida como opcion si se me va una

Rderemoto
13/01/2017, 22:57
muy interesante, gracias por compartirlo, tengo el mismo problema con una, me podrias decir tipo de bombilla y potencia, hay que poner la misma potencia que trae o se puede poner de mas potencia y que no de problemas, por que mi idea es poner las dos nuevas y dejar la que quite y no esta fundida como opcion si se me va una

En xenon pocas opciones hay de potencia. Todas son 35w. Lo que tienes que elegir es la temperatura de color. Cuanto más alto sea el número, más blanco será llegando a parecer azul en el caso de numeraciones por encima de 6000°K. Lo ideal 5500°k. Ahora mismo hay una Osram en Amazon por menos de 80€ la pareja. Son las night braker. Son una buena opción. Para manipular esas bombillas, súper escrupuloso. No tocar nunca la parte de cristal. La temperatura que alcanzan es altísima y si tocas el cristal, la suciedad y sudores que aportas pueden hacerla estallar.

Rderemoto
13/01/2017, 23:16
En otro orden de cosas, después del cambio de termostato, y probarlo subiendo un pequeño puerto, la temperatura ascendió hasta los 89 grados y se mantuvo en valores cercanos. Hoy he hecho 800km y me he venido a la costa mediterránea desde la costa cantábrica. Mi trayecto ha sido por Zaragoza y Teruel. En tierras aragonesas la temperatura exterior rondaba los 0° y eso a hecho que el coche no consiguiese coger temperatura. Incluso forzando el motor la temperatura estaba sobre 60°. Lo iba monitorizando en el móvil con un ELM 327 y un programa similar al Torque.
Alguien sabe si esta furgoneta lleva doble termostato? Al tener calefacción auxiliar el tema me tiene mosqueado. La calefa auxiliar va en marcha todo el rato y aporta calor al circuito y aún así el motor va frío.

Cagalaberza
14/01/2017, 16:28
Te hablo de lo que creo recordar, si me equivoco que me corrijan.
Estos motores vag son muy sensibles al tipo de anticongelante (siempre G12) y también creo recordar que los termostatos de competencia no les iban nada bien y hacían cosas raras como la que describes.
Si la temperatura en un viaje (motor caliente) va a 60 ° es casi seguro que llevas ese termostato abierto, y desde luego al motor no le viene nada bien trabajar fuera de su rango.

Cagalaberza
14/01/2017, 16:30
Se me ocurre además que Siempre puede estar mal el sensor de temperatura, pero no creo.

Rderemoto
15/01/2017, 13:07
Ahora emprendemos viaje de regreso. Pasaremos por zonas nevando y con frío. La calefacción la llevaré trabajando. A ver si consigo que coja temperatura de trabajo. Ya os contaré.
Edito y cuento.
No hay manera que coja temperatura. La tubuladora tiene algo que ver en esto de la temperatura? Creo haber leído en algún post que si se rompian las pestañas ocurría "nosequé" pues la mía tenía una pestaña rota, pero no encontré sentido a esas pestañas interiores de la tubuladora, que es el tubo que aloja el termostato en la parte exterior. La interior está sobre el bloque motor. También podría ser que el termostato este también fastidiado.
Tengo unos cuantos frentes abiertos y este me trae de cabeza.
4motion forever

obdcm
19/01/2017, 20:18
Hola.me podéis indicar donde esta la centralita de seat alhambra .1.9tdi año 96 motor 1z.
Gracias.

Cagalaberza
22/01/2017, 19:50
Ese termostato esta abierto siempre y no cierra. No sabría decirte la razón, pero probaría con otro (original) y pregunta que anticongelante te echaron.
Si lo echaste tu, mira el envase y comprueba que cumple las especificaciones vag. (G12)
No creo que esa pestaña tenga nada que ver, a no ser que el trozo este dentro del termostato e impida que este se cierre. Comprueba que el termostato no tenga nada incrustado que impida que se cierre y si lo sacas, prueba a hervirlo en un cazo y comprueba que a 90° aproximadamente se abre y por debajo permanece cerrado.
Ahora en invierno, tiene que hacer fresco dentro de tu Sharan, jejeje

Cagalaberza
22/01/2017, 20:18
Rderemoto ya que has desmontado el faron de xenon, te pregunto.
Hace poco tuve un pequeñon accidente con un animal de caza y me han cambiado el faro delantero izquierdo. Después de un tiempo me he dado cuenta que el xenón funciona bien, pero las largas están desviadas a la derecha en ese faro.
¿Se puede regular izquierda/derecha el faro de largas independientemente del xenón? o se regula con vag-com como el xenón.

Rderemoto
23/01/2017, 08:01
Rderemoto ya que has desmontado el faron de xenon, te pregunto.
Hace poco tuve un pequeñon accidente con un animal de caza y me han cambiado el faro delantero izquierdo. Después de un tiempo me he dado cuenta que el xenón funciona bien, pero las largas están desviadas a la derecha en ese faro.
¿Se puede regular izquierda/derecha el faro de largas independientemente del xenón? o se regula con vag-com como el xenón.

Los dos tornillos de plástico que tiene en la parte alta, con uno regulas la altura y con el otro la desviación lateral. Creo que también afecta a las largas o solo a estas. Comprueba también que la lampara esté bien ajustada. No recuerdo ahora si desde dentro del faro tiene algo específico para esos ajustes.
En cualquier caso, frente a una pared en la que puedas marcar con un lapicero, marca los centros de las luces y después mueves los dos tornillos contando vueltas. Esos deberías moverlos hasta que en carretera te resulte agradable la iluminación y compruebes que no molestas a nadie. Yo en carretera me he parado ha ajustar medias vueltas porque molestaba a los de enfrente y no iba a gusto con el reglaje.


4motion forever

MILES_TAM
23/01/2017, 10:23
Hola chicos, me presento. Soy Miguel de Sevilla y me he comprado a un particular una Gran, deseada y muy necesitada Alhambra del 2011 . Lo más importante es que tengo dudas con la calefacción trasera (2a fila) y es que no llega a salir caliente nunca. Hemos intentado variar la posición, potencia, AUTO,... Y nada...
Otra duda es el radio navegador, dónde van los módulos, cómo modificar para conectar Bluetooth del móvil pero para reproducir el contenido del móvil, no sólo llamadas. Espero que me respondáis y conocer esta Alhambra. Un saludo

Rderemoto
25/01/2017, 16:39
Ahora emprendemos viaje de regreso. Pasaremos por zonas nevando y con frío. La calefacción la llevaré trabajando. A ver si consigo que coja temperatura de trabajo. Ya os contaré.
Edito y cuento.
No hay manera que coja temperatura. La tubuladora tiene algo que ver en esto de la temperatura? Creo haber leído en algún post que si se rompian las pestañas ocurría "nosequé" pues la mía tenía una pestaña rota, pero no encontré sentido a esas pestañas interiores de la tubuladora, que es el tubo que aloja el termostato en la parte exterior. La interior está sobre el bloque motor. También podría ser que el termostato este también fastidiado.
Tengo unos cuantos frentes abiertos y este me trae de cabeza.
4motion forever

Alguno ha visto la tubuladora por dentro? Tiene dos pestañas. En la mía una de ellas estaba rota. Puede ser esta la razón por la que el termostato no trabaja bien?
En verdad esta pregunta es para codi31



4motion forever

MILES_TAM
29/01/2017, 04:22
Hola chicos, me presento. Soy Miguel de Sevilla y me he comprado a un particular una Gran, deseada y muy necesitada Alhambra del 2011 . Lo más importante es que tengo dudas con la calefacción trasera (2a fila) y es que no llega a salir caliente nunca. Hemos intentado variar la posición, potencia, AUTO,... Y nada...
Otra duda es el radio navegador, dónde van los módulos, cómo modificar para conectar Bluetooth del móvil pero para reproducir el contenido del móvil, no sólo llamadas. Espero que me respondáis y conocer esta Alhambra. Un saludo
Nadie sabe qué puede pasar?

cateton
30/01/2017, 22:54
Hola soy Gustavo hoy me he dado de alta en el foro,y es bueno saber que aquí se comparten conocimientos para simplificar la vida de todos los que tienen estas Sharan-Alhambra, yo compré una Alhambra II 4-Motion 2.8 i VR6 204cv Sport del 2002 color Gris lunas traseras tintadas y pantalla en techo. Equipo de gas y vivo en Oviedo Asturias. Recien instalé un 2 din de Pionner, pero hay mucho que le quiero hacer, ya iré preguntando. Hasta pronto.

cateton
31/01/2017, 08:37
[Only registered and activated users can see links] Buenos días , anoche mismo me descargué el Elsawin y tiene buena pinta, un saludo.

Rderemoto
03/02/2017, 12:29
Hola soy Gustavo hoy me he dado de alta en el foro,y es bueno saber que aquí se comparten conocimientos para simplificar la vida de todos los que tienen estas Sharan-Alhambra, yo compré una Alhambra II 4-Motion 2.8 i VR6 204cv Sport del 2002 color Gris lunas traseras tintadas y pantalla en techo. Equipo de gas y vivo en Oviedo Asturias. Recien instalé un 2 din de Pionner, pero hay mucho que le quiero hacer, ya iré preguntando. Hasta pronto.

Vih es uno de los que más te podrá ayudar con esa V6.
Bienvenido


4motion forever

Rderemoto
03/02/2017, 12:36
Alguno ha visto la tubuladora por dentro? Tiene dos pestañas. En la mía una de ellas estaba rota. Puede ser esta la razón por la que el termostato no trabaja bien?
En verdad esta pregunta es para codi31



4motion forever

Últimamente al coche le cuesta mucho coger temperatura, ya lo explicado en anteriores post. Ayer hice 350 km y durante el viaje lleva a la temperatura correcta pero hasta llegar a esa temperatura oscila continuamente. Vengo de recoger la nueva tubuladora. Aunque no confío que las pestañas tengan algo que ver, el mecánico me ha dicho que esas pestañas son para que no se caiga el termostato cuando me están metiendo en su alojamiento.
[Only registered and activated users can see links] video es para codi31
Rderemoto - AreaVag(2526765) on Vimeo ([Only registered and activated users can see links])


4motion forever

leteforo
04/02/2017, 18:54
Hola, me presento.
Soy Javier y soy propietario de una Seat Alhambra de 130CV 6v y estoy encantado con ella, pero tengo 2 problemillas para preguntaros a ver si me podeis ayudar:
1º ¿que hay que desmontar para cambiar la bombilla de posicion?

2º Tengo un problema con el control de velocidad, cuando lo activo, se enciende en la pantalla pero no funciona, y quisiera saber si tiene algo que ver con el sensor del pedal de freno, ya que cuando piso el pedal, tarda en encenderse las luces un poco de recorrido, es decir, no lo hace al instante.

Gracias de antemano.

Davidfr
04/02/2017, 20:07
Hola, me presento.
Soy Javier y soy propietario de una Seat Alhambra de 130CV 6v y estoy encantado con ella, pero tengo 2 problemillas para preguntaros a ver si me podeis ayudar:
1º ¿que hay que desmontar para cambiar la bombilla de posicion?

2º Tengo un problema con el control de velocidad, cuando lo activo, se enciende en la pantalla pero no funciona, y quisiera saber si tiene algo que ver con el sensor del pedal de freno, ya que cuando piso el pedal, tarda en encenderse las luces un poco de recorrido, es decir, no lo hace al instante.

Gracias de antemano.

Lo del tempomat puede ser por el sensor del pedal del freno como dices.

Lleva otroen el embrague.

Si tienes posibilidad de hacer una diagnosis, mejor

En caso de que no salga error, se puede comprobar su funcionamiento con VAG COM.

leteforo
06/02/2017, 17:51
Lo del tempomat puede ser por el sensor del pedal del freno como dices.

Lleva otroen el embrague.

Si tienes posibilidad de hacer una diagnosis, mejor

En caso de que no salga error, se puede comprobar su funcionamiento con VAG COM.


Gracias.
Tendré que pasar por el taller a ver que me dicen, por que no sé como se quita el plastico que cubre los pedales.

BANDIDO400
07/02/2017, 17:54
Buenas.... Tengo una Sharan Sport TDI 140 DSG del 2.012 (bueno, más bien es el coche de la parienta, los barcos no son lo mio) y hay una cosa que me crispa cuando enciendo el coche, y es que empieza sonando la radio pero a los 5 segundos se conecta la tarjeta SD ó el BT en modo reproducción, lo que toque, aleatoriamente, y si quieres escuchar la radio tienes que pulsar 2 veces el botón correspondiente.... Tengo varios VAG más (A4 b8 y VW Caddy) y no pasa en ninguno de ellos, teniendo los sistemas de sonido muy similares....

Sabeis que es lo que pasa?

Gracias de antemano!!!

cateton
08/02/2017, 11:39
Gracias, Rderemoto. Ahora estoy decidiendome a reemplazar las xenon, y con todo lo que ya he leído creo que estoy listo, para hacerlo pues las que tengo parece son las de fabrica y no alumbran casi nada. Estoy por hacerme de la llave t10 larga, y a la aventura, lo de la alineación me tiene un poco nervioso pero creo que se podrá. Lo que ya le hecho es la instalación de un 2 din de pionner con subwoofer atras, y se escucha muy bien. Cableado de rcas por debajo de los embellecedores de las puertas etc. Lo siguiente quiero poner unos agudos (tweeters) en la parte de enfrente y ya vi que es factible. Si alguno tiene alguna duda sobre esto, al menos hasta donde yo se, le oriento sin problemas. Ya me alargué mucho un saludo

Rderemoto
10/02/2017, 14:35
Gracias.
Tendré que pasar por el taller a ver que me dicen, por que no sé como se quita el plastico que cubre los pedales.

Tras colocar el control de velocidad en ON, seleccionas la velocidad a la que quieres ir con los botones del volante? Vienen escritos como "set+" y "set-" junto al botón de "cancel".
El plástico que cubre los pedales no has de tocarlo, son una fundas de plástico gomoso. Los sensores van en la parte alta de las barras de los pedales, no en los pedales en sí.


4motion forever

cateton
17/02/2017, 09:58
Que tal muchachos, si alguien va siguiendo el asunto de las Xenón , ayer me di a la tarea de cambiarlas. LAs compre en amazon por 48 Eur el par, D2 S de 6000 K, y van muy bien. La más complicada es la del lado copiloto, pero al final están instaladas. Lo hice con una torx de t20, aunque lo ideal es con la herramienta larga de 30 cms para tener buena movibilidad.

Lo hice según indicaciones del ELSAWIN
Desconectar polo positivo
Encender y apagar para evitar descargas
remover los 4 tornllos torx
sacar el faro completo
remover la tapa hermetica
retirar conector del xenon antiguo
girar el portalampara en sentido contrario a manecillas (se escuchara un tronido de liberacion)
sustituir (solo hay una manera de hacerlo, tiene unas muescas las cuales ensamblan en el agujero donde corresponde)
no tocar el cristal de las xenon con los dedos

A partir de aqui, como dice ELSAWIN, hacerlo todo a la inversa hasta tener el faro montado.
Un saludo.

Siguiente tarea cambiar sensor del aceite, alguien sabe algo?
EL aceite del motor esta a nivel pero me manda un mensaje que dice algo como TALLER SENSOR DE ACEITE, será de cambiar el sensor no?. Un saludo.

jm2011
19/02/2017, 18:48
Hola, hace tiempo que no pongo nada por aquí aunque sigo recibiendo las notificaciones que me parecen muy interesantes. La cuestión es que tras ocho años de Alhambra, muy satisfecho por cierto, creo que balancea ya bastante. Tiene 8-9 años y 100.000 km ¿cómo veis de cambiar los amortiguadores? ¿cuáles les pondriais?

Rderemoto
19/02/2017, 23:19
Hola, hace tiempo que no pongo nada por aquí aunque sigo recibiendo las notificaciones que me parecen muy interesantes. La cuestión es que tras ocho años de Alhambra, muy satisfecho por cierto, creo que balancea ya bastante. Tiene 8-9 años y 100.000 km ¿cómo veis de cambiar los amortiguadores? ¿cuáles les pondriais?

Hola. Yo le cambie y puse KYB y muy buenas sensaciones al principio. Ahora parece que me he acostumbrado y no noto gran cosa. La gente habla muy bien de los BLISTEIN B6. El precio de unos y de otros no tienen nada que ver. KYB me costaron 200€ los cuatro. Y los blistein superan los 600€.
Suerte.


4motion forever

Typhoon
21/02/2017, 03:28
Aupa!
Me presento, acabo de adquirir una Sharan 2.0 tdi 4 motion.
Tenia un Skoda Octavia con dos años, nuevito, pero la familia se amplio y mi mujer es de las que va atras. Total que comence la busqueda, en principio iba a cogerme un Skoda Kodiaq, pero al final a primado la comidad, no se puede comparar un asiento corrido a banquetas individuales.
Estuve mirando el Smax, que no me llego a gustar los acabados y luego la Espace, muy chula pero no terminaba de encajar, ademas del desproposito de la tasacion , 5000€ menos de lo que saque al final, no me gusto el trato, para nada.
Total que encontre esta Sharan de ocasion en Madrid y aqui estoy.
Lo que mas me ha sorprendido de ella es el aplomo que tiene, aparte del espacio claro y de que no te tienes que romper la espalda para meter y sacar a los crios. Mi mujer esta encantada con la compra.
Por otro lado lo unico que no me gusta es el fix que esta en monocromo ( antes en el skoda lo tenia a color) y me cuesta un poco seguirlo, no se si hay opcion a cambiarlo , ahh y lo de los espejos retrovisores que no se pliegan con el mando en el modelo 2015 eso tambien tiene que ser de algun iluminado de VW!
Saludos a todos

cateton
22/02/2017, 21:54
Buenas, alguien me puede indicar cual es el fusible de control de aparcamiento asisitido, el modulo esta debajo del asiento conductor.
Alambra 2002 v6 204 Sport Gasolina

danlegvag
15/03/2017, 11:44
hola buenos dias llevo ya algun tiempo aqui pero no me manejo bien en esto aqui estoy para lo que necesiteis un saludo

danlegvag
15/03/2017, 11:51
hola queria preguntar por el modulo de confort de una seat alhambra 1.9 tdi 115cv creo que no tiene, entonces que es el que lleva en la puerta en el elevalunas?
mi problema es que de repente no me anda el control de mi puerta ni botonera ni espejos pero las demas puertas van bien a alguien le ha pasado algo parecido todo me lleva al modulo de confort pero el problema es k no se donde esta un saludo.

Rderemoto
21/03/2017, 06:15
hola queria preguntar por el modulo de confort de una seat alhambra 1.9 tdi 115cv creo que no tiene, entonces que es el que lleva en la puerta en el elevalunas?
mi problema es que de repente no me anda el control de mi puerta ni botonera ni espejos pero las demas puertas van bien a alguien le ha pasado algo parecido todo me lleva al modulo de confort pero el problema es k no se donde esta un saludo.

Yo solucioné el problema cambiando la botonera. En su día pusieron una de un golf o un passat y fallaba mucho. Busqué una de una sharan y se acabaron los problemas. Esperemos que sea algo así de sencillo.


4motion forever

cespar
23/03/2017, 16:57
Alguien me puede decir o indicar cómo puedo cambiar una luz de posición trasera? Es en una sharan del 2011.

Se enciende el piloto, yo no he visto que este fundida pero por apretarla o algo.

gracias

jm2011
24/03/2017, 09:59
Se quita fácil la tapa, después tiene una pestaña que una vez apretada extraes el módulo donde están todas las bombillas.
Saludos

Borraska
30/03/2017, 10:32
Refloto el tema, por si acaso


Muy buenas a todos los Alhambreros

Ya expuse soy propietario de una de 2007, de 115 CV

Si por casualidad, alguien ha cambiado los amortiguadores y conserva los de origen en mal estado que me de un toque.
Necesito unos para que me hagan una modificación y me los preparen. Lo mismo que hacían en su momento en la fábrica Selex.
Esto suele tardar unos 10 o 12 días y no quisiera tener el coche parado ese tiempo.
Con unos originales en mal estado, aprovechan las zonas superior e inferior (los vasos) y soportes y cortan-sueldan tubos nuevos para después roscar a la medida necesaria e instalar válvulas y mecanismos nuevos.
Ya digo, si alguien los tiene arrinconados, me vendrían bien.

Borraska
30/03/2017, 10:50
Hola, hace tiempo que no pongo nada por aquí aunque sigo recibiendo las notificaciones que me parecen muy interesantes. La cuestión es que tras ocho años de Alhambra, muy satisfecho por cierto, creo que balancea ya bastante. Tiene 8-9 años y 100.000 km ¿cómo veis de cambiar los amortiguadores? ¿cuáles les pondriais?

Hace un tiempo puse KYB y lógicamente, noté diferencia respecto a los originales fatigados.
Sigue sin gustarme demasiado. Querría una amortiguación más firme, sin los balanceos que tiene este coche.
Es cuestión de presupuesto. Los que han cambiado por Bilstein B6 están satisfechos.

Tienes otra opción.
Por casualidad, hace un tiempo, di con un ingeniero que compró maquinaria y elementos de la desaparecida fàbrica de Barcelona, Selex.
Es una larga historia porque la fábrica quebró debido a que algunos de los hijos del fundador, no fueron capaces de mantener su legado y la excelencia de sus productos.
El hombre del que os hablo, Carlos, quien compró maquinaria y componentes de Selex es una persona muy meticulosa y perfeccionista. Por el momento lo hace combinando esta actividad con otro empleo, por lo que no da a basto y necesita entre 10/15 dies para realizar el Trabajo.
El proceso no es sencillo ni rápido y necesita las partes de los extremos de los tubos viejos, para aprovechar los anclajes. Con estas partes, él hace el trabajo para adaptar mecanismos de calidad.
Es una buena opción y, además, a pesar de que tienen una duración más alta que algunos amortiguadores convencionales, para futuras ocasiones, se pueden enviar de nuevo y los reacondiciona a un precio mucho más bajo que lo que cuestan tubos Nuevos.
La cuestión es que hay que desmontar los amortiguadores del coche, enviarlos a Carlos, que se encuentra en Caldes de Montbui y él realiza la modificación.

jm2011
31/03/2017, 08:48
Gracias Borraska, lo tendré en cuenta, ya contaré lo que al final hago.
Saludos

cateton
31/03/2017, 19:53
[Only registered and activated users can see links]

Hola, son 2 preguntas, partimos desde que la aguja dela temperatura del aceite siempre está abajo

¿Cual es la temperatura normal que debe alcanzar este indicador?
¿cuando enciendo la alhambra me dice SENSOR ACE TALLER, será por este parametro?


Para mi alhambra no encuentro en tiendas sensor de temperatura de aceite solo sensor de nivel, será que el de nivel tambien me da la temperatura?

Un saludo.

juanravillaca
31/03/2017, 21:25
Tienes roto el sensor de temperatura y nivel, o algun cable cortado.

[Only registered and activated users can see links]

GOES11
01/04/2017, 01:40
Hola buenas tardes. Mi nombre es Sergio y tengo una Sharan 1.8 automática 2002. La tengo desda hace un año y estamos muy contentos con ella. Vivo en la Cd de México en la zona de Ajusco-Tlalpan, un lugar muy tranquilo, muy verde y sobre todo, por arriba de la contaminación. Estaba buscando un buen foro de Sharan donde intercambiar ideas, consejos, consultas etc., y vi este, que me pareció interesante. He metido mano a mi sharan, hace unos días le cambié partes del sistema de suspensión del lado delantero derecho y bueno, aprendí mucho al hacerlo. Quedó excelente, ha pasado todas las pruebas,, de hecho no es complicado hacerlo. En unos días voy a cambiar las del lado derecho (no lo hice la mismo tiempo por razones precisamente de tiempo....), y pudiera tomar tal vez algunas imágenes del proceso y colocarlas aquí, con algunas explicaciones, y cosas así... En fin, es mi primer post y sólo por ahora quería presentarme ante Ustedes.
Un saludo fraternal desde smogópolis ;)

Seal30
02/04/2017, 16:28
[Only registered and activated users can see links]

Hola, son 2 preguntas, partimos desde que la aguja dela temperatura del aceite siempre está abajo

¿Cual es la temperatura normal que debe alcanzar este indicador?
¿cuando enciendo la alhambra me dice SENSOR ACE TALLER, será por este parametro?


Para mi alhambra no encuentro en tiendas sensor de temperatura de aceite solo sensor de nivel, será que el de nivel tambien me da la temperatura?

Un saludo.

como já foi dito podes ter o sensor de nivel temperatura estragado ou algum cabo cortado,a temperatura normal que deve indicar é 100 graus e o manometro da água de 90 graus,nessas condições o motor está com a temperatura ideal de funcionamento

carlitos72
03/04/2017, 20:18
hola amigos tengo un problema con mi sharan del 2013.
se me ha ido la luz interior de cortesia, pero la del maletero no.
no se donde buscar mas . he revisado fusible a fusible los de debajo del volante y los del motor y no doy con el . podría ser un rele?
alguien podría ILUMINARME.... valga la redundanciagracias anticipadas

argolas1
04/04/2017, 10:48
Gracias GOES11, con ello nos ayudamos todos

luisfm
16/04/2017, 11:00
Hola.
Actualmente tengo un Seat Alhambra 2.0 tdi 150cv. la compramos el pasado diciembre cambiándola por la antigua Vw Sharan 1.9 tdi 130vc de 2003.
Realmente no estoy muy contento con su motorización ya que no empuja ni por asomo como nuestra anterior Vw sharan.
no sé si es por el tema de las emisiones de vw pero 150cv no los tiene ni de coña.
en cuestas que la sharan mantenía con el control de velocidad a 140 km/h, la nueva Alhambra se me baja a 110 km/h, decepciona bastante.
he hablado con amigos mecánicos y me dicen que el modelo con motorización 140cv va mucho mejor
que puede ser?
lo puedo solucionar con una repro?

pptlko
17/04/2017, 14:26
Buenos días a todos.

Ya me he presentado en el post de presentaciones.

Os sigo desde hace ya casi cinco años y quiero daros mi enhorabuena. En ese tiempo he tenido dos Seat Alhambra 1.9 115 cv y encantado con ellas, aunque tienden a dar algún problemilla, nada que no se pueda arreglar. Espero poder ayudar a los nuevos igual que vosotros me habéis ayudado a mi en muchas ocasiones.

Un saludo desde Sevilla

Por cierto, me he vuelto a releer las más de 300 páginas del foro de nuevo después de comprarme la última Alhambra hace un mes aproximadamente, igual que hice hace casi cinco años, cuando me compré la primera y tengo que decir que en los últimos post echo de menos a VIH. Amigo gallego, sin menospreciar al resto, este foro se me hace más ameno cuando publicas tus historias.

pptlko
17/04/2017, 15:15
Carlitos, algunas veces se cortan los cables en algunas de las puertas. De todos modos, ¿puedes pasarle el vag-com? Probablemente te ayude a ver donde está el fallo.

jagrival
19/04/2017, 14:06
vw sharan mk1 90cv 1.9tdi motor 1Z

aguilillo
19/04/2017, 14:21
[Only registered and activated users can see links]
tengo una alhambra 1.9 tdi 177 cv. del 2014 quiero pasar cables del vano motor al habitaculo y no veo por donde pasarlos, en este post he visto algo parecido pero no es el mismo modelo de alhambra y la mia es automatica.
a ver si me podeis echar un cable.
saludos.

vih
21/04/2017, 12:13
Buenos días a todos.

Ya me he presentado en el post de presentaciones.

Os sigo desde hace ya casi cinco años y quiero daros mi enhorabuena. En ese tiempo he tenido dos Seat Alhambra 1.9 115 cv y encantado con ellas, aunque tienden a dar algún problemilla, nada que no se pueda arreglar. Espero poder ayudar a los nuevos igual que vosotros me habéis ayudado a mi en muchas ocasiones.

Un saludo desde Sevilla

Por cierto, me he vuelto a releer las más de 300 páginas del foro de nuevo después de comprarme la última Alhambra hace un mes aproximadamente, igual que hice hace casi cinco años, cuando me compré la primera y tengo que decir que en los últimos post echo de menos a VIH. Amigo gallego, sin menospreciar al resto, este foro se me hace más ameno cuando publicas tus historias.

Gracias pptlko,la verdad se agradece mucho tu comentario,siempre he estado intentando ayudar a todos los compañeros,pero hay gente que no les gustan mis comentarios,por eso decidi no publicar nada mas,decir que ya le monte las pinzas y discos delanteros y traseros(ahora de 380mm delante y atras de 310mm ventilados) y el nuevo motor a mi alhambra v6 4x4,un saludo y gracias

pptlko
21/04/2017, 16:51
Bueno, vih, nunca se puede tener contento a todo el mundo, pero no te desanimes, te seguro que somos muchos más los que nos alegramos de leerte de nuevo que los que no, sobre todo si nos pones usas foticos del nuevo corazón de tu coche ;-) , que al final no recuerdo que desvelaras cual iba a ser... (estamos con la incertidumbre y los nervios a flor de piel).

Por cierto, yo también le cambié los discos y las pastillas a mi antigua Alhambra hace poco, justo antes de venderla (aunque en ese momento no tenía intención de venderla aún). Le puse unos baratos, y corroboro que es mejor gastarse algo más de pasta. Me costó más de un mes que dejasen de chirriar, y en todo ese tiempo un poco acojonado porque la frenada no era lo que se dice "perfecta". Al final los chirridos cesaron y el coche frenaba ya mejor. Otra gracia de las pastillas baratas fue que al poco de cambiar todo, me saltaba el chivato de las pastillas. Pensando que era del conector, que se habría jodido, lo corté y lo puse directo, y nada... Al final tuve claro que o anulaba el sensor o le desactivaba el chivato con el vagcom, y opté por esto último.

vih
21/04/2017, 21:31
Hola,si es verdad que no se puede contentar a todo el mundo,pero no se puede decir algo que a la larga se a visto que era verdad,pero bueno voy a responder a tu comentario,decirte que el motor que va a llevar no es de seat alhambra,podria decir que lleva pero despues podria haber problemas(nunca sabemos quien esta detras de un nick) entonces la incognita la dejo hay,en cuanto a los frenos han pasado los delanteros de 310mm a 380mm,y los traseros de 290mm disco simple(sin ventilar) a 310mm y ventilados,dejo unas fotos,espero que os gusten,dejo las ultimas modificaciones,espejos exteriores con luz de cortesia de skoda superb,luz en las manillas de skoda superb,este es mi ultimo post,gracias por vuestros comentarios y un saludo
MOTOR
[Only registered and activated users can see links]
DISCO DELANTERO Y PINZA DE SERIE
[Only registered and activated users can see links]
DISCO DELANTERO Y PINZA DE AUDI A8 W12
[Only registered and activated users can see links]
DISCO Y PINZA TRASERA DE SERIE
[Only registered and activated users can see links]
DISCO AUDI A8 4.2TDI Y PINZA DE FRENO TRANSPORTER T5 4X4
[Only registered and activated users can see links]
DISCOS A MONTAR
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
LUZ MONTADA EN SKODA SUPERB
[Only registered and activated users can see links]
LISTA PARA CORTAR HUECO Y PEGAR EN MI ALHAMBRA
[Only registered and activated users can see links]
LUZ DE CORTESIA EXTERIOR ESPEJOS RETROVISORES
[Only registered and activated users can see links]
PLASTICOS CON LOS LED
[Only registered and activated users can see links]
BRAZO LIMPIA SEAT IBIZA
[Only registered and activated users can see links]

Rderemoto
22/04/2017, 14:56
Hola,si es verdad que no se puede contentar a todo el mundo,pero no se puede decir algo que a la larga se a visto que era verdad,pero bueno voy a responder a tu comentario,decirte que el motor que va a llevar no es de seat alhambra,podria decir que lleva pero despues podria haber problemas(nunca sabemos quien esta detras de un nick) entonces la incognita la dejo hay,en cuanto a los frenos han pasado los delanteros de 310mm a 380mm,y los traseros de 290mm disco simple(sin ventilar) a 310mm y ventilados,dejo unas fotos,espero que os gusten,este es mi ultimo post,gracias por vuestros comentarios y un saludo
MOTOR
[Only registered and activated users can see links]
DISCOS DELANTEROS Y PINZAS SERIE

Supongo que este será tu último post por ahora...creo que sería bueno que compartieras los avances con todo el mundo para aprender y enseñar un poco más de las Alhambras.
Yo he estado y sigo estando un poco alejado de areavag estas semanas, ya sabes VIH por qué: Las grúas cántabras me tienen el tiempo robado.


4motion forever

pptlko
26/04/2017, 18:49
Brutal, Vih. No tengo palabras.

Rdremoto, estoy contigo, lo que se atreve a hacer Vih no se ve en todos sitios. Para quitarse el sombrero.

Bueno, por si a alguien le interesa, tengo un mando de intermitentes de mi Alhambra antigua de 2002. Se lo quité cuando le puse el control de crucero y funcionaba perfectamente. Se lo regalo a quien lo quiera, que me estorba por casa.

pptlko
02/05/2017, 16:45
Bueno, insisto con el mando de intermitentes. Si alguien lo quiere, que lo pida.

Por otro lado, a ver si los que tenéis por ahí los esquemas de los fusibles me echáis una mano. No se me iluminan las toberas de salida del aire acondicionado. Hasta ayer no me di cuenta, pero volviendo por la noche, no veía las ruletas de las salidas de aire del salpicadero. Imagino que será un fusible, pero como parece que están mal etiquetados, no estaría mal saber cual podría ser.

Muchas gracias de antemano.

Kuntzu
02/05/2017, 16:58
Hola VIH, no te desanimes y no hagas caso a ciertos comentarios!!

pptlko
03/05/2017, 10:54
Bueno, insisto con el mando de intermitentes. Si alguien lo quiere, que lo pida.

Por otro lado, a ver si los que tenéis por ahí los esquemas de los fusibles me echáis una mano. No se me iluminan las toberas de salida del aire acondicionado. Hasta ayer no me di cuenta, pero volviendo por la noche, no veía las ruletas de las salidas de aire del salpicadero. Imagino que será un fusible, pero como parece que están mal etiquetados, no estaría mal saber cual podría ser.

Muchas gracias de antemano.

Parece que en lugar de un fusible puede ser que las bombillas se fundiesen, según he podido leer en foros del Passat, porque no he encontrada nada de la Alhambra. Cuando tenga un rato, desmontaré una rejilla y echaré un vistazo, a ver qué me encuentro.

Un saludo.

blata
04/05/2017, 15:13
un saludo me sabeis decir alguno que hayais cambiado los discos delanteros a la alhambra sport 2005 motor asz 130cv el diametro discos delanteros me salen 2 tipos de 300mm y de 313mm he quitado la rueda y midiendo con el metro creo que son los de 300 pero con el metro se hace muy mal sin desmontar el disco y un cm arriba o abajo se me puede ir haber si me sabeis decir y bueno si me recomendais algunos que no seal muy caros tambien os lo agradezco

blata
06/05/2017, 01:11
los mios son de 300 mm ref 7D0 615 301 A por si le sirve a alguno

Rderemoto
06/05/2017, 08:28
un saludo me sabeis decir alguno que hayais cambiado los discos delanteros a la alhambra sport 2005 motor asz 130cv el diametro discos delanteros me salen 2 tipos de 300mm y de 313mm he quitado la rueda y midiendo con el metro creo que son los de 300 pero con el metro se hace muy mal sin desmontar el disco y un cm arriba o abajo se me puede ir haber si me sabeis decir y bueno si me recomendais algunos que no seal muy caros tambien os lo agradezco

Los míos son 313mm y es la 4motion


4motion forever

vicvicvic
09/05/2017, 19:49
Buen día a todos me presento, Soy Víctor de México y les cuento que adquirí una sharan 2005 1.8t 20V hace un par de meses y pues aunque no he realizado estudios en mecánica me agrada bastante y procuro (en la medida de mis conocimientos y herramienta) hacer los servicios y/o arreglos a mis carros.
La camioneta me gusta porque es cómoda para pasear y también permite transportar cosas que en un vehículo pequeño sería imposible sin embargo resulta que la camioneta me ha dado algunos problemas y de repente hace cosas un tanto extrañas, derivado de ello me puse a buscar en internet información y encontré su foro que realmente es muy bueno con aportaciones muy interesantes.

Les dejo unas preguntas, encontré que el VAG COM puede ayudar a detectar fallas,
1.- Me recomiendan adquirirlo?
2.- Encontré en mi país la versión 15.7 y la 16.8 (ambas en ingles) la duda es: son confiables y estables dichas versiones?
3.- Qué versión es más recomendable?

De antemano muchas gracias y por acá estaré leyendoles y en la medida de lo posible aportando.
Saludos!

vicvicvic
12/05/2017, 19:42
Buen día pues les comento que ya adquirí el vag com. y tengo ciertos problemas les cuento a ver si ustedes me pueden ayudar.


Es sobre una Sharan 2005 1.8t, tiene el problema que en frío arranca muy bien, cuando alcanza cierta temperatura y "trata" de regresar al "ralenti" muchas veces se apaga y tengo que esperar unos 3 minutos para darle marcha, porque si trato de hacerlo antes como que se ahoga y no arranca.
Otra cosa que hace es que si al arrancar inmediatamente quiero avanzar pareciera que el acelerador no responde y en ocasiones se apaga un poco después y hay que hacer lo mismo de arriba.
Algunas veces cuando la apago (estando ya caliente) y trato de arrancar de nuevo, le cuesta mucho y en ocasiones de plano no arranca.


La escanee y me salieron los siguientes códigos:
Motor:
2 Faults Found:
16795 - Secondary Air Injection System
P0411 - 35-00 - Incorrect Flow Detected
16705 - Engine Speed Sensor (G28)
P0321 - 35-10 - Implausible Signal - Intermittent


Transmisión:
3 Faults Found:
00300 - Transmission Fluid Temp. Sensor (G93)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
01166 - Engine Torque Signal
16-10 - Signal Outside Specifications - Intermittent
01045 - Tiptronic Switch (F189)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent


Qué puedo hacer?

xprado
19/05/2017, 09:03
Hola, enhorabuena,:ok: veo que no paras de hacer cambios en tu furgo. Yo tengo una SEAT ALHAMBRA del año 2010 y me gustaría ponerle los asientos delanteros giratorios; me podrías indicar donde los conseguiste, cuanto costaron y si fue complicado montarlos. Muchas gracias


hola.
He estado haciendo unas cuantas ñapas desde que me presenté, pero no he tenido tiempo, aunque he sacado unas cuantas fotos.
Tengo una ford galaxy mk2 del 2001, tdi 115CV, techo solar, paquete multimedia, y alguna cosilla más.
Lo más importante que ya he realizado, y que espero documentar por si a alguno le viene bien:

- Cambio de VHS a un quitasol con TFT y DVD, consola de videojuegos, emisora, lector SD, USB, etc. Por supuesto conectado a las televisiones traseras de los reposacabezas.
- Cambio de airbag del asiento del acompañante.
- Cambio de la base del asiento del acompañante, que era la normal, por una giratoria, manteniendo el resto, es decir, el respaldo con la pantalla TFT, tapicería original, etc
- Instalación del tempomat
- Activación de la subida y bajada de ventanillas y techo solar con el mando a distancia
- Activación del cierre automático por velocidad, y apertura automática al quitar la llave.
- Instalación de sensores de aparcamiento inhalámbricos.

Cosas que me quedan por hacer:
- Instalar un cuadro con FIS
- Instalar y activar ordenador de a bordo
- Instalación de ordenador en el coche(un portátil en el salpicadero)

Bueno, pues tengo unas dudas sobre el cambio de salpicadero, que os cuento en el siguiente post

blata
19/05/2017, 18:01
un saludo el otro dia saliendo de una glorieta escucho "clan" siento como si escupiera la velocidad de la caja de cambios me detengo piso embrague meto 1 velocidad y al soltar embrague suena rascado,suena en todas las velocidades y no se mueve ni un cm,tampoco patina el embrague, simplemente rasca, en ningun momento ha patinado el embrague antes, mucho me temo que va ser el bimasa que si que sonaba un poco,tambien he pensado pudiera ser una transmision,que os parece que puede ser?
investigando he visto una empresa que me repara el volante bimasa y me enferoda el disco me piden 550e por todo montaje desmontaje y piezas con un año de garantia sabes que tal sale esta reparacion ?
y por otro lado, mirando los kit bimasa, me dicen que aunque mi motor es el asz de 130cv, y este motor lo comparten los ibizas leones y demas, el kit para la alhambra no es el mismo esta es la ref 2290601084 que me corresponde en sach para la alhambra y esta ref 2290601005 la de los a3 ibizas y demas
y en luk 600017200 alhambra y esta la de los ibizas a3 600001300
es que hay casi 200 euros de diferencia
haber si me podeis aclarar algo porque no tengo claro lo que hacer gracias por anticipado

junco
19/05/2017, 23:00
Yo tengo una alhbra del 97, una 1.9 tdi de 90 motor AHU. En su dia le cambie el motor y le puse el de un golf AHU. Pense en aprovechar el embrague ya que me ve ia con el motor y estaba muy nuevo pero mi sorpresa fue que no valia. El eje de la caja de cambios de la la albambra tiene un diametro mayor que la del golf.

Supongo que seguira pasando lo mismo. El motor sera igual pero la caja de cambios para mover la albambra no es la .isma que la de un golf...ibizas...etc... Tiene que ser mas fuerte y con otros desarroyos...

...abi debe de estar la diferencia

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

blata
21/05/2017, 12:50
claro pues eso mismo me sucede a mi junco ando buscando manual de taller de la alhambra no sabreis donde puededo descargarlo porque no lo encuentro por ningun lado

junco
21/05/2017, 20:16
Pues lo siento. Yo no tengo ningun manual. Pero si sabes un ooco de mecanica es como todos. Lo mas complicado es abocar la caja de cambios. Hay ina plantilla para centrar el embrague pero con paciencia tambien lo haces.

Eso si yo lo hice con el motor fuera,colgado en la pluma y uni caja de cambios y motor fuera y monte todo junto.

Ai quieres solo xambiar el embrague sin quitar el motor necesitas de elevador..etc porque no creo que lo desxcamviado en el suelo no?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Juanchorranchopancho
22/05/2017, 12:47
¡Hola a todos!

Acabo de adquirir un Sharan 2.0TDI 140CV DSG de 2012 y me llama la atención el consumo de combustible del mismo comparándolo con el Touran que tenía hasta el momento, que montaba el mismo motor, sobre todo con el motor en frío (puede llegar a los 12l/100km en trayectos de 20kms)
¿Alguien sabe si es normal o puede ser un problema de inyección o algo por el estilo?

Gracias de antemano

Rderemoto
22/05/2017, 16:01
un saludo el otro dia saliendo de una glorieta escucho "clan" siento como si escupiera la velocidad de la caja de cambios me detengo piso embrague meto 1 velocidad y al soltar embrague suena rascado,suena en todas las velocidades y no se mueve ni un cm,tampoco patina el embrague, simplemente rasca, en ningun momento ha patinado el embrague antes, mucho me temo que va ser el bimasa que si que sonaba un poco,tambien he pensado pudiera ser una transmision,que os parece que puede ser?
investigando he visto una empresa que me repara el volante bimasa y me enferoda el disco me piden 550e por todo montaje desmontaje y piezas con un año de garantia sabes que tal sale esta reparacion ?
y por otro lado, mirando los kit bimasa, me dicen que aunque mi motor es el asz de 130cv, y este motor lo comparten los ibizas leones y demas, el kit para la alhambra no es el mismo esta es la ref 2290601084 que me corresponde en sach para la alhambra y esta ref 2290601005 la de los a3 ibizas y demas
y en luk 600017200 alhambra y esta la de los ibizas a3 600001300
es que hay casi 200 euros de diferencia
haber si me podeis aclarar algo porque no tengo claro lo que hacer gracias por anticipado

Yo cambie kit completo de embrague. El LUK no encajaba bien y tuve que devolverlo para adquirir un Sach que es el que originalmente monta la mía.
Entiendo que el peso de una sharan es el doble o más que un ibiza por lo que los materiales serán distintos.


4motion forever

blata
22/05/2017, 16:57
bueno ya tengo desmontado el cambio el embrague ha salido ya con 300.000 km gastado y el volante con mucha holgura pero ..........
uffff no se, me da que puede ser la caja cambios, que se haya jodido, alguien ha tenido sintomas similares estos, solo una vez, la de la averia,digo es como si como saltase una marcha, pararme engranar marcha y al soltar el embrague rascar en todas las velocidades inclusive la marcha atras y no me muevo ni un cm, las transmisiones no las veo mal,
uufff que bajon tengo y lo peor es que veo que voy a meter el embrague nuevo voy ha cerrar y me va seguir haciendo lo mismo, si junco lo estoy haciendo con tranquilidad en la parcela con unas borriquetas grandes que tengo,hay alguna forma comprobar la caja cambios las velocidades entraban todas correctamente,es al soltar el embrague cuando empieza el ruido a rascado
yo he comprado sachs el chico me ha dicho que la ref de sachs n: 2290 601 084 estaba saliendo defectuosos los volantes bimasas me dio esta nueva ref que vienen mas reforzados 2290 601 028 al que le pueda servir

sergioavf
23/05/2017, 13:11
Hola saludos a todos estoy mirando de comprar una sharan 2.0 tdi 140 cv motor brt me podrías decir cuándo se le cambia la correa de distribución a ese coche porque el dueño lo tiene con 120000km y no le ha hecho la correa y tiene 10 años el coche y algun consejillo que me deis gracias.

Juanchorranchopancho
24/05/2017, 11:27
Hola saludos a todos estoy mirando de comprar una sharan 2.0 tdi 140 cv motor brt me podrías decir cuándo se le cambia la correa de distribución a ese coche porque el dueño lo tiene con 120000km y no le ha hecho la correa y tiene 10 años el coche y algun consejillo que me deis gracias.


Mi Sharan es de 2012. Pensaba que también le tocaba con 120.000km, pero he visto el libro de mantenimiento y "pide" el cambio de correa a los 240.000km. No sé si el modelo de tu año será igual.

sergioavf
26/05/2017, 13:19
Mi Sharan es de 2012. Pensaba que también le tocaba con 120.000km, pero he visto el libro de mantenimiento y "pide" el cambio de correa a los 240.000km. No sé si el modelo de tu año será igual.
Esta es del 2006 supongo que será antes las de ahora llevan correa de larga duracion minimo 200000 km


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

PAKIXINZO
26/05/2017, 16:50
Hola,mi coche es Ford-Galaxy 1.9tdi-AUY-115cv-2002-AG5 (automatico 5 marchas).188000km.Pierde potencia en carreteras de montañas donde repiten marchas 2º,3º,4º,(en autovias no se nota)
Friday,26,May,2017,16:00:42:21468
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator Running on Windows 7 x86
VCDS Version: 15.7.4.1
Data version: 20160216
Ross-Tech: Home ([Only registered and activated users can see links])

Address 01: Engine (038 906 019 FA)

16:00:13 Group 003: EGR (Exhaust Gases Recycling)
819 /min Engine speed 820-900
260.0 mg/str MAF (specified) 230-420
259.7 mg/str MAF (actual) 230-420
34.3 % EGR duty cycle 10-95%

sergioavf
26/05/2017, 16:56
Hola,mi coche es Ford-Galaxy 1.9tdi-AUY-115cv-2002-AG5 (automatico 5 marchas).188000km.Pierde potencia en carreteras de montañas donde repiten marchas 2º,3º,4º,(en autovias no se nota)
Friday,26,May,2017,16:00:42:21468
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator Running on Windows 7 x86
VCDS Version: 15.7.4.1
Data version: 20160216
Ross-Tech: Home ([Only registered and activated users can see links])

Address 01: Engine (038 906 019 FA)

16:00:13 Group 003: EGR (Exhaust Gases Recycling)
819 /min Engine speed 820-900
260.0 mg/str MAF (specified) 230-420
259.7 mg/str MAF (actual) 230-420
34.3 % EGR duty cycle 10-95%
No te sale ninguna avería en el vag?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

PAKIXINZO
26/05/2017, 17:34
Ha reparado turbo,Sensor MAF cambiado y sigue este error
17964- Regulacion de presion de sobrealimentacion,debajo de limite.P1556 - 35 -10 - -intermitente.
Ha limpiado n75,n18 y n239, y EGR.Ahora no sale este error y ha mejorado potencia.Pero en vagcom>engin>measuring blocks> Groupo 003>16:00:13 Group 003: EGR (Exhaust Gases Recycling)
819 /min Engine speed 820-900
260.0 mg/str MAF (specified) 230-420
259.7 mg/str MAF (actual) 230-420
34.3 % EGR duty cycle 10-95%

MAF (specified) en relanti queda 260.0 ,MAF (actual) desde 230 hasta 260 se queda cambiando.EGR duty cycle entre 31 hasta 34.5
MAF (actual) se queda debajo de MAF (specified).EGR duty cycle esta bajo de 50%

PAKIXINZO
26/05/2017, 18:11
Perdon!!!!! por meterme en vuestra convesacion,es que no se como crear un poste nuevo ni subir fotos.Gracias sergioavf ([Only registered and activated users can see links])
por su atencion. Perdonen las molestias.

PAKIXINZO
26/05/2017, 19:06
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Seal30
27/05/2017, 21:28
Hola saludos a todos estoy mirando de comprar una sharan 2.0 tdi 140 cv motor brt me podrías decir cuándo se le cambia la correa de distribución a ese coche porque el dueño lo tiene con 120000km y no le ha hecho la correa y tiene 10 años el coche y algun consejillo que me deis gracias.

8 anos ou 90000km

blata
28/05/2017, 20:04
para el que le sirva al final mi averia ha sido el prolongador del palier derecho el estriado se desgasto y el ruido era eso lo he comprado en ebay por 100e con envio marca meyle y aprovechando que que estaba ya en las ultimas me liado la manta a la cabeza y puesto embrague completo con bimasa de la marca sach de origen llevaba luk tambien he comprado en ebay el tubo aire que sale del intercooler y sube hacia el turbo por 45 e me pedian 160 e lo habia cortado y empalmado con un tubo y asi estaba desde hace un año pero al verlo tan barato pues no compro

sergioavf
29/05/2017, 11:14
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Hola como va has dado con el fallo?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

sergioavf
29/05/2017, 11:19
Buenas pues al final no compré la sharan que mire tenia toda la chapa desgastada ,luego salia averia de la egr y a ralentí se le escuchaba un silbido que no era normal y para colmo el cuero de los asientos rajado así que seguiré con mi passat que lo tengo impoluto y si sale alguna que este bien y no lleve un porrón de kilómetros ire a por ella ,otra cosa que motor me podeis aconsejar tdi 140,la de 130 o la de 115 saludos

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

PAKIXINZO
29/05/2017, 11:27
Limpiando limpiado n75,n18 y n239 ha recuperado potencia,Mi duda es sobre EGR duty cycle,en relantin esta bajo 50%(maso menos esta entre 30 y 34 %).en relanti
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

PAKIXINZO
29/05/2017, 11:30
Limpiando turbo 011
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

PAKIXINZO
29/05/2017, 11:31
en una carretera maso menos llana,marcha 3º,velocidad fija 80km/h,+-3500 revoluciones
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

sergioavf
29/05/2017, 11:50
Igual esta fastidiada por eso te da fallo la has cambiado alguna vez? Mi cosejo es que la lleves a algun taller de confianza y que te lo arreglen o la cambien

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

PAKIXINZO
29/05/2017, 12:41
Con estos graficos que opinas esta mal EGR o N75 o Puedes ser otra cosa?
tubo de vacio que esta entre N18 y EGR.Si desconnectas de EGR (motor en relanti)Suena bien motor y MAF (actual) pasa de 400.Si connectas motor se queda como forzada y MAF (actual) pasa enre 240-260

sergioavf
29/05/2017, 12:43
Yo tiraria por la egr pero no soy ningun experto mi consejo seria que te lo miraran en un buen taller que no te timen

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

xprado
30/05/2017, 08:50
Hola Igansi. ¿los asientos giratorios te venían con el coche o los has instalado por tu cuenta?. Un saludo

Zorro1981
03/06/2017, 08:53
Buenas a todos,

Ayer me dieron la alhambra que me he comprado de ocasión, una TDI 2.0 DSG 177. Me parece una idea genial esta zona donde nos podemos encontrar todos los propietarios.
Casi me dan ganas de leerme las 312 páginas.

un saludo

PAKIXINZO
13/06/2017, 14:27
Gracias sergioavf ([Only registered and activated users can see links]),mi caso era EGR,Ha cambiado por otro "nuevo" (compre por autodoc punto es,fungciona 100%,page como nuevo,tenia caja nueva pero realmente es reparado).

sergioavf
13/06/2017, 18:06
Gracias sergioavf ([Only registered and activated users can see links]),mi caso era EGR,Ha cambiado por otro "nuevo" (compre por autodoc punto es,fungciona 100%,page como nuevo,tenia caja nueva pero realmente es reparado).
De nada hombre

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

jupega1
18/06/2017, 17:14
Hola a todos , he visto un útil en Amazon que tiene buena pinta para rellenar el adblue en nuestras bichas, os dejo el link a ver que os parece.
'Kunzer 7 afw01 AdBlue Entrada Botella, conectores de ángulo recto acabado: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])

UN saludo

MATT68
21/06/2017, 10:48
Hola a todos,
me robaron hace unos años el vagcom, y quería comprar un nuevo cable. Veo que paspas ya no los vende... algún consejo de sitio y versión de cable para comprar?
Acabo de ver la versión 17.1.3 en Equipos de diagnosis multimarca para automoviles - MundoDiagnosis.es ([Only registered and activated users can see links]), pero parece que el cable no es válido para la sharan y la web no sé si es fiable o no.

MATT68
21/06/2017, 12:39
No he podido esperar... ya he comprado la 17.1.3. Creo que va bien, aunque es en inglés....

Juaniyo73
21/06/2017, 13:50
Solo comentar que por aquí me tenéis para engrosar la lista un poco más con mi seat alhambra 2.8 v6 del 2001....

naranjita
22/06/2017, 18:11
Buenas.
Alguien me puede decir como se mira los km parciales de mi vw sharan 2017?
Eche gasoil y lo puse a cero, pero ahora cada vez que arranco me empieza a contar de 0 y pone tryp.
No encuentro los km que llevo desde que eche gasoil.

Gracias

namius
26/06/2017, 10:01
Hola a todos!
Ha llegado el momento de sustituir una bombilla xenón y este foro ha sido de gran ayuda. Agradecer a todos los foreros que han explicado cómo hacerlo.
Una cuestión ¿alguien ha montado bombillas D2S 35w que prometen más luminosidad y más alcance? Me refiero por ejemplo a las PH**IPS X-tremeVision gen2 (4800 K), que dicen iluminar un +150%, o las OS*AM Xenarc Night Breaker Unlimited (4.350K) que anuncia + 70% de luz / + 20m de alcance.
Es para saber si vale la pena realizar el desembolso extra.
Un saludo

GPR1970
04/07/2017, 11:44
buenas tardes a tos mi nombre es Gerardo soy el feliz poseedor de un seat alhambra que ya tiene 460000km pero he tenido problemas con el cierre centralizado solo va desde el porton trasero y no reconoce los mandos me interesaria saber la centralita del receptor de los mandos donde se encuentra ya que quiero ponerle un cierre universal con sus respectivos mandos
Un saludo y muchas gracias

illyesendre
06/07/2017, 02:39
Hola compañeros tengo un seat alhambra 2.0 140cv de 2008.
Tras pasar el vag com me han salido estos fallos

Thursday,15,September,2016,15:48:39:05031

Chassis Type: 7M (7V - Seat Alhambra (1996 > 2010))
Scan: 25 01 02 03 08 09 15 16 17 18 19 22 29 35 36 37 39 45 55 56
76

VIN: VSSZZZ7MZ8V510905 Mileage: 333580km-207277miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: None
Part No SW: 03G 906 016 JN HW: 03G 906 016 JN
Component: R4 2,0L EDC G000SG 9770
Revision: --H06--- Serial number: VWZ1Z0H2950493
Coding: 0000072
Shop #: WSC 08314 211 94792
VCID: 78F870CF08C0ECFE65-5000

No fault code found.
Readiness: 0 0 0 0 0

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 7M3-907-37x-ESP-F.clb
Part No: 7M3 907 379 J
Component: ESP FRONT MK25 0102
Coding: 0006154
Shop #: WSC 00020 000 00000
VCID: 4480D43F0488781E39-5072

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 7M3-907-040.clb
Part No: 7M7 907 040 J
Component: CLIMATRONIC MPV GP 0007
Coding: 00011
Shop #: WSC 00047
VCID: 397EB5CB234A35F65A-254E

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: None
Part No: 7M3 962 258 BB
Component: Multifunkt.Einh 0004
Coding: 04097
Shop #: WSC 00047
VCID: 7BF26FC369F6C7E608-4F8E

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl
Part No: 1C0 909 605 F
Component: 2G AIRBAG VW61 0Q0M 0004
Coding: 12871
Shop #: WSC 00020
VCID: 275A63B3C5FEB3063C-5000

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 7Mx-920-xxx-17.lbl
Part No: 7M7 920 840 QX
Component: KOMBIINSTRUMENT VDO V67
Coding: 13121
Shop #: WSC 00074
VCID: 1B324F4389B667E6A8-5000

1 Fault Found:
01336 - Company Data Bus for Comfort System
49-00 - No Communications

-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901-19.lbl
Part No: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 00047
VCID: 70E848EF30B0B4BEAD-5000

1 Fault Found:
01336 - Company Data Bus for Comfort System
49-00 - No Communications

End-------------------------(Elapsed Time: 05:51)--------------------------

Alguen me podria echar una mano a solucionarlos?
Gracias por vuestra ayuda.

naranjita
07/07/2017, 10:48
Sabeis si se puede configurar el sharan para que aparezca en la pantalla cuando hay una puerta abierta, que aparezca la puerta en rojo?
Lo he visto en un alhambra y llama mucho mas la atencion en rojo, vamos que te enteras mucho mejor.

Buscounbar
12/07/2017, 15:53
Buenas tardes.
Me presento. Llevo varios dias leyendo comentarios del foro. Todavía no tengo ni Sharan. Me la traen para mediados de agosto y estoy muy ilusionado ( y eso que no me gustan los coches).
Tengo una duda. No he elegido el extra ACC (Control adaptativo de velocidad de crucero). Y mi pregunta es . Vendrán con velocidad de crucero normal no? De esas que le dices a 120 y sueltas el pedal del acelerador....

Un saludo y gracias por vuestros comentarios. Me habeis abierto un mundo nuevo.

borja_ape
12/07/2017, 16:23
Bienvenido!! Sí que trae. Vienen completísimas. A mí tampoco me gustaban los colores...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

borja_ape
12/07/2017, 16:26
Bienvenido! Yo tengo la sharan advance y trae regulador de velocidad. Tampoco cogí ese extra. Jeje. A mi tampoco me gustaban los colores.....

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Buscounbar
12/07/2017, 16:37
Genial borja_ape.

Otra pregunta.... que tal se ven las pantallas con cristale polarizados?
Esta pregunta es por parte de mi mujer, que se ha comprado unas gafas nuevas y ahora le ha dado por pensar si no va a ver bien el navegador o la pantallita que está entre los cuentakimometros...

Gracias chicos!

borja_ape
12/07/2017, 16:39
Yo utilizo ahora en verano polarizadas y las pantallas las veo bien, quizá alguna vez el indicador del clima me ha costado verlo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Buscounbar
12/07/2017, 16:43
Genial.
Ahora solo necesito saber como evitar comerme las uñas, los dedos y los muñones hasta que me la traigan.:meparto:

lodetirar
13/07/2017, 15:52
Hola a todos, me presento. Tengo una sharan 2.0 150 cv desde febrero y llevo un par de días leyendo por el foro algunas dudas que me surgen del uso del coche en estos pocos meses. La verdad que contento en general con el coche aunque me surgen algunas dudas que incluso en el concesionario no saben decirme solución. Ya os ire contando. Un saludo a todos.

Dromedario
13/07/2017, 18:14
Hola saludos a todos estoy mirando de comprar una sharan 2.0 tdi 140 cv motor brt me podrías decir cuándo se le cambia la correa de distribución a ese coche porque el dueño lo tiene con 120000km y no le ha hecho la correa y tiene 10 años el coche y algun consejillo que me deis gracias.

Hola "Servigraf". Yo tengo una Alhambra 2.0 TDI 140 CV, BRT y el primer cambio de correa, según SEAT, debería haberse realizado con 90.000 kms o 5 años. Si la tuya tiene 120.000, y 10 añitos ya....¡OJO! que rompe en el momento más inoportuno.

Saludos:areavag:

epiyblas
10/08/2017, 09:11
Me presento, muy buenas a todos. Acaban de entregarme una seat Alhambra 2.0 tdi 150 dsg en acabado style advance plus link. Estoy intentando recopilar toda la información posible sobre el coche leyendo por todos lados y me ha surgido una duda con respecto al navegador. No sé exactamente qué modelo llevo y los mapas que me han dado pone v5 y por aquí veo "v" mas altas si me podeis ayudar.
He visto también los precios de muchos de vosotros y creo que al final he conseguido ajustarlo bastante, 30800 con familia numerosa, como lo veis.

borja_ape
12/08/2017, 08:26
Hola epiyblas, yo tengo una sharan entregada hace dos meses y he actualizado los mapas ya que los que venían eran del año pasado. Supongo que en tu navegador pasará parecido. Para actualizar los míos lo hice a través de la página de vw. Busca por Google que es fácil, en mi caso fue descargarlos en la SD directamente y a funcionar.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

epiyblas
12/08/2017, 08:52
[Only registered and activated users can see links]
Esto es lo que me sale en el navegador, la versión que tengo es la 820? Pone 2017/2018.
No me queda claro. Hay alguna más reciente?

epiyblas
12/08/2017, 08:55
[Only registered and activated users can see links]

pedroabio
16/08/2017, 22:50
Bueno, me presento por aqui...
Seat Alhambra 2.0 TDI con paquete 20 Aniversario. Estrenada el 16 de junio, y de momento muy contento con ella. Ya subire fotos

borja_ape
18/08/2017, 18:33
[Only registered and activated users can see links] epiyblas,

He estado fuera y no he podido contestarte.

Te adjunto foto con los datos del navegador de fabrica, entregado en junio.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

epiyblas
20/08/2017, 20:39
Parece que el.mio entonces está actualizado.
Esta semana he estado de vacaciones por Asturias y la verdad que no me ha gustado mucho como calcula las rutas el.navegador, me explico. Se empeña en meterte siempre por nacionales y carreteras estrechas mientras a unos pocos kms hay autovías y carreteras mucho mejores y rápidas. He usado otros navegadores y nunca he tenido estos problemas. He revisado la.configuración y creo q lo tengo bien, marcando como.prioridad la ruta rápida. No sé si os ha pasado a vosotros algo parecido pero ha sido algo desesperante el Google Maps siempre te mandaba a la autovía mientras él siempre por otro sitio.

Yesus1898
22/08/2017, 16:14
Hola soy nuevo en el foro jejeje me gusta realmente la mecánica y tengo varios coches en mi familia del grupo Vag y la Alhambra sin duda es mi preferida y no la cambiaría por nada tengo el modelo sport plus 2.0tdi del 2007 quiero poder controlar las ventanillas y sonido de cierre por el control remoto como lo haría por la Vag con?

Yesus1898
22/08/2017, 16:24
Perdonad tengo 19 años y estoy muy encantado con mi Alhambra me gusta muchísimo la mecánica y quiero preguntaros si con la Vag con 12.12 podría poner a la centralita la ordenes de subir la ventanillas sonido de claxon al cierre etc.. O que programa necesito muchas gracias..;)

borja_ape
22/08/2017, 21:31
Parece que el.mio entonces está actualizado.
Esta semana he estado de vacaciones por Asturias y la verdad que no me ha gustado mucho como calcula las rutas el.navegador, me explico. Se empeña en meterte siempre por nacionales y carreteras estrechas mientras a unos pocos kms hay autovías y carreteras mucho mejores y rápidas. He usado otros navegadores y nunca he tenido estos problemas. He revisado la.configuración y creo q lo tengo bien, marcando como.prioridad la ruta rápida. No sé si os ha pasado a vosotros algo parecido pero ha sido algo desesperante el Google Maps siempre te mandaba a la autovía mientras él siempre por otro sitio.En lo poco que he usado el navegador también me ha pasado....

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

epiyblas
24/08/2017, 14:41
Un par de preguntillas
La cámara de visión trasera, la de aparcar me da la sensación que no se ve totalmente nítida; como si no enfocada o algo así. No sé si es así o falla algo, desde el primer día ha funcionado así.
Y en cuanto a consumos, que me podéis contar. Llevo 2000 kms y me cuesta mucho bajar de 7 l aún yendo tranquilo por carretera.

borja_ape
26/08/2017, 09:51
Un par de preguntillas
La cámara de visión trasera, la de aparcar me da la sensación que no se ve totalmente nítida; como si no enfocada o algo así. No sé si es así o falla algo, desde el primer día ha funcionado así.
Y en cuanto a consumos, que me podéis contar. Llevo 2000 kms y me cuesta mucho bajar de 7 l aún yendo tranquilo por carretera.Yo la cámara la veo bien, excepto cuando llueve que se notan mucho las gotas de agua...

Con respecto al consumo, yo tengo una sharan 184cv DSG y de media hago 6-5,8. 70% autopista pero casi siempre cargada. Si le piso llego a los 6,5. Le acabo de cambiar el aceite tras el rodaje a los 3000 km.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

epiyblas
26/08/2017, 14:38
Gracias borja_ape, en carretera la 184 debe ir más sobrada pero aún así son consumos muy buenos.
La cámara no es que se vea mal pero parece como si tuviese un film de esos protectores o algo así, no sé si me explico.
Ayer de Aranda a Laredo marcó 6.8l a unos 130 kms/h. Poco a poco va bajando algo.
Por cierto muy pronto le cambias el aceite no?

Davidfr
26/08/2017, 15:02
Hola epiyblas, yo tengo una sharan entregada hace dos meses y he actualizado los mapas ya que los que venían eran del año pasado. Supongo que en tu navegador pasará parecido. Para actualizar los míos lo hice a través de la página de vw. Busca por Google que es fácil, en mi caso fue descargarlos en la SD directamente y a funcionar.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

puedes explicar cómo? No encuentro nada en la página de Vw que haga referencia a actualizar el navegador.

Tengo una Alhambra de julio de 2016.

Supongo que será de pago, que precio tiene la actualización?

borja_ape
26/08/2017, 21:10
puedes explicar cómo? No encuentro nada en la página de Vw que haga referencia a actualizar el navegador.

Tengo una Alhambra de julio de 2016.

Supongo que será de pago, que precio tiene la actualización?Yo lo hice con esta web:

VW_Europe ([Only registered and activated users can see links])

Son gratis. Para la Alhambra igual es algo diferente.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

borja_ape
26/08/2017, 21:44
Gracias borja_ape, en carretera la 184 debe ir más sobrada pero aún así son consumos muy buenos.
La cámara no es que se vea mal pero parece como si tuviese un film de esos protectores o algo así, no sé si me explico.
Ayer de Aranda a Laredo marcó 6.8l a unos 130 kms/h. Poco a poco va bajando algo.
Por cierto muy pronto le cambias el aceite no?Nos irá bajando a ambos según vaya teniendo kms. Por cierto, andamos por la misma zona, ando por Somo.

Limpia la lente y saca alguna foto, aunque no esperes que se vea igual que la del móvil...

Lo del aceite es de-formacion profesional. Los fabricantes de equipos mecánicos siempre recomiendan el primer cambio al 10% de lo normal. Estuve leyendo foros y había gente que lo recomendaba y otros que no, así que por 150€ me decidí a hacerlo.

Curiosamente el jefe de taller de la vw me dijo que llevaba toda la vida allí y que siempre hacia lo mismo a todos sus coches. Pero que por marketing queda feo vender un coche que al de nada hay que volver a "revisar".

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

epiyblas
27/08/2017, 09:18
Cierto estamos cerca, qué casualidad, :thumbsup: hoy ya me vuelvo a los Madriles q las vacas llegan a su fin.
Esta foto de la cámara la saqué en el concesionario cuando me lo entregaron, al vendedor le pareció correcto como se veía.No es que se vea mal pero yo juraría que he visto otros coches que se veía totalmente nítido.
[Only registered and activated users can see links]

Yesus1898
28/08/2017, 15:28
Hola me presento me llamo jesus y tengo una Seat Alhambra del 2007 sabéis que clase se bombilla le puedo poner en cortas es decir en cruce una h4 /h7/h1

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Davidfr
28/08/2017, 21:07
Yo lo hice con esta web:

VW_Europe ([Only registered and activated users can see links])

Son gratis. Para la Alhambra igual es algo diferente.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

He estado ojeando la página.

En principio debería valer para la Alhambra, lleva el mismo navegador.

Pero si se entra en la pagina de here (plataforma de navegación) te deja seleccionar Seat Alhambra, y descargar la cartografía, por si hubiera alguna diferencia.

Ya tengo descargados los mapas de Europa, descomprimidos y listo para actualizar.

Volvere a releer los pasos a seguir, para hacerlo bien, aunque usare una SD no original, copiando en ella los
daros de la original y actualizando sobre ella.

Prefiero mantener la original sin tocar por si tengo algún problema al actualizar poder volver atrás.

borja_ape
28/08/2017, 21:13
Cierto estamos cerca, qué casualidad, [emoji106] hoy ya me vuelvo a los Madriles q las vacas llegan a su fin.
Esta foto de la cámara la saqué en el concesionario cuando me lo entregaron, al vendedor le pareció correcto como se veía.No es que se vea mal pero yo juraría que he visto otros coches que se veía totalmente nítido.
[Only registered and activated users can see links] ve igual que en la mía...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

epiyblas
29/08/2017, 09:19
Gracias de nuevo, será así entonces.

desconecta
30/08/2017, 13:28
Buenas, me lanzo de nuevo para una duda que tengo y espero que me podáis ayudar.

En el maletero de mi Sharan, en la parte izquierda hay un compartimento habitáculo con tapa. El cierre que lleva que es giratorio no me cuadra nada, y pienso que puede estar iincompleto ya que resulta un poco "falso" el cierre que hace.

Os pongo una foto y por favor comparáis con el vuestro y comentáis.

Habitáculo:

[Only registered and activated users can see links]


Detalle del cierre:

[Only registered and activated users can see links]


A lo que me refiero exactamente es que como apreciareis el cierre gira pero no el hueco es mucho más grande y por lo tanto baila por todos los lados.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Buscounbar
31/08/2017, 15:52
Buenas tardes.
Que decepción.
Hemos ido por fin a recoger nuestra sharan y al ver si venian los extras que pedimos nos hemos llevado mal rato.
Resulta que pedimows con bola de remolque abatible electricamente. Al ir a verla descubrimos que aunque la bola esta bien ( es ams , esta que te cagas....(perdon por la expresión) el dispositivo no tiene donde enganchar el freno de la caravana.
Para los que no tengais caravana os explico, las caravanas tienen un cable de acero que va enganchado a la bola del coche de manera mas o menos suelta. Si se suelta la caravana de la bola (harto dificil, pero no imposible) ese cable se tensa y la caravana se queda franada en mitad de la carretera. Es decir imaginad que estais subiendo un puerto de mntaña, la caravana se queda frenada en la carretera en lugar de ir descendiendo y arrollando a los coches que vayan por ahi.

Aunque está homologada, nos parece que es un tema importante qu tuviese ese sitio dodne enganchar el mosquetón. Sobre todo cuando es una bola que vale 1000 euros.
Total que le hemos dicho al concesionario que no nos cuadra, que asi no pagamos el coche hasta que nos busquen una solución. Y aqui andamos esperando que llegue septiembre, ( el taller donmde la volkwagen de Burgos lleva los coches a poner bola cuando no vienen de fabrica, está de vacaciones) y en septiembre a ver que solucion nos dan.
Por lo menos estas lineas sirven para desahogarme, no se si a alguien ams le ha pasado lo de la bola, pero como es un extra minoritario no es muy habitual.

Oye! pero tambien so digo, el resto del coche tiene una pinta maravillosa y alli le tienen, en los sotanos de la volkswagen y yo comiendome las uñas.

borja_ape
31/08/2017, 15:58
Buenas, me lanzo de nuevo para una duda que tengo y espero que me podáis ayudar.

En el maletero de mi Sharan, en la parte izquierda hay un compartimento habitáculo con tapa. El cierre que lleva que es giratorio no me cuadra nada, y pienso que puede estar iincompleto ya que resulta un poco "falso" el cierre que hace.

Os pongo una foto y por favor comparáis con el vuestro y comentáis.

Habitáculo:

[Only registered and activated users can see links]


Detalle del cierre:

[Only registered and activated users can see links]


A lo que me refiero exactamente es que como apreciareis el cierre gira pero no el hueco es mucho más grande y por lo tanto baila por todos los lados.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ProEn el mío no hay tanto hueco y gira y encaja bien:[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

epiyblas
31/08/2017, 18:45
En mi Alhambra parece que encaja más o menos bien, aunque tampoco lo he usado solo lo vi, lo abrí, cerré y poco más.

Davidfr
31/08/2017, 19:27
En mi Alhambra encaja perfectamente y gira sin moverse.

Lo uso "bastante" ya que ahí llevo guardadas microfribras y alguna cosilla para limpieza rápida.

Davidfr
31/08/2017, 19:36
He puesto una consulta en el Foro de Seat, pero lo pongo por aquí, que igual sabeis responderme mejor.

Quiero montar tan un Polar Fis, por lo que para conectarlo a la gateway, necesito desconectar la batería.

Se trata de una Seat Alhambra 7N+ de 2016, 2.0 TDI 150 DSG.

Al desconectar la bateria, dan problemas al volver a conectarla, o es conectar y listo?

Sn otros coches no he tenido nunca problemas al hacer operaciones similares. Pero prefiero consultar antes de liarme a hacer nada y luego llevarme el "disgusto"

Gracias de antemano.

desconecta
31/08/2017, 23:23
En el mío no hay tanto hueco y gira y encaja bien:[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Muchas gracias a todos por responder. Como se puede apreciar si que hay diferencia entre el tuyo y el mío. En el mío se ve parte del cajeado cuadrado, que debido a su tamaño oscila mucho el cierre y de ahí el problema.
Voy a seguir investigando e intentar conseguir un cierre que se adapte mejor.

Ya os contaré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

epiyblas
01/09/2017, 08:40
He puesto una consulta en el Foro de Seat, pero lo pongo por aquí, que igual sabeis responderme mejor.

Quiero montar tan un Polar Fis, por lo que para conectarlo a la gateway, necesito desconectar la batería.

Se trata de una Seat Alhambra 7N+ de 2016, 2.0 TDI 150 DSG.

Al desconectar la bateria, dan problemas al volver a conectarla, o es conectar y listo?

Sn otros coches no he tenido nunca problemas al hacer operaciones similares. Pero prefiero consultar antes de liarme a hacer nada y luego llevarme el "disgusto"

Gracias de antemano.

No creo que de ningún problema, como bien dices en tus coches anteriores no los tuviste y en este debería ser igual.

Davidfr
02/09/2017, 18:53
No creo que de ningún problema, como bien dices en tus coches anteriores no los tuviste y en este debería ser igual.

La lógica dice que es así. Si unos no dan problemas, porque lo iban a hacer otros?

Pero en la práctica... puede ser totalmente diferente.

Si no saco nada en claro, preguntaré en el conce aprovechando que tendré que ir a mirar una cosa de otro coche.

borja_ape
03/09/2017, 20:51
Hola a todos,

Este fin de semana mi sharan me ha dado un fallo en la puerta eléctrica derecha. Se ha quedado cerrada pero en todos lados figuraba como abierta. No dejaba ni cerrarla más, ni abrirla más.

Os ha pasado alguna vez? He leído por algún foro, hace tiempo, este mismo fallo.

Al final conseguí resetear la puerta pulsando el mando y la puerta al mismo tiempo. También he leído que debe funcionar mantener pulsado más de 3s el elevaluna.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

epiyblas
04/09/2017, 10:19
Muy buenas.
Estoy planteándome adquirir el protector de goma para el maletero y así proteger un poco lo que son los respaldos de las últimas plazas y demás que son básicamente el suelo del maletero. Alguno de vosotros lo tenéis? He visto por internet varias marcas y varios precios, no sé cuánto costará el original. Otra duda que tengo es si se puede enrollar o plegar de alguna manera para cuando se saquen las últimas plazas, gracias.

desconecta
04/09/2017, 17:14
Muy buenas.
Estoy planteándome adquirir el protector de goma para el maletero y así proteger un poco lo que son los respaldos de las últimas plazas y demás que son básicamente el suelo del maletero. Alguno de vosotros lo tenéis? He visto por internet varias marcas y varios precios, no sé cuánto costará el original. Otra duda que tengo es si se puede enrollar o plegar de alguna manera para cuando se saquen las últimas plazas, gracias.

Buenas, yo tengo uno que no es original. Estoy bastante contento con él, es semi rigido y en los laterales está un poco elevado, lo que ayuda a que si se te sale la nevera de camping como a mi, no te derrame agua por los asientos plegados.
Una de mis dudas era la misma que la tuya, si se podia recoger al desplegar asientos. Enrollar como tal se puede porque de hecho lo envían así, pero dejémoslo en que se podría plegar y guardar detrás de los asientos desplegados, aunque yo aún no he hecho uso de ellos, como he comentado no es goma en si y si se enrolla muchas veces quizá acabe desformandose.

Depues de todo esto rollo, si que recomiendo a cualquiera porque es bastante útil, se quita bastante suciedad a los respaldos y esto lo limpias con un simple trapo húmedo.

Yo lo compré en Amazon.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

epiyblas
04/09/2017, 21:41
Buenas, yo tengo uno que no es original. Estoy bastante contento con él, es semi rigido y en los laterales está un poco elevado, lo que ayuda a que si se te sale la nevera de camping como a mi, no te derrame agua por los asientos plegados.
Una de mis dudas era la misma que la tuya, si se podia recoger al desplegar asientos. Enrollar como tal se puede porque de hecho lo envían así, pero dejémoslo en que se podría plegar y guardar detrás de los asientos desplegados, aunque yo aún no he hecho uso de ellos, como he comentado no es goma en si y si se enrolla muchas veces quizá acabe desformandose.

Depues de todo esto rollo, si que recomiendo a cualquiera porque es bastante útil, se quita bastante suciedad a los respaldos y esto lo limpias con un simple trapo húmedo.

Yo lo compré en Amazon.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Gracias por contestar, he llamado al concesionario y me ha llamado la atención que el original sea más barato que los que se venden por la web. Seguiré mirando y a ver por cuál me decido. En el original según me han dicho que lo de enrollarlo o pegarlo no lo veían claro.

borja_ape
04/09/2017, 21:45
Gracias por contestar, he llamado al concesionario y me ha llamado la atención que el original sea más barato que los que se venden por la web. Seguiré mirando y a ver por cuál me decido. En el original según me han dicho que lo de enrollarlo o pegarlo no lo veían claro.A mí me "regalaron" en el conce el original y es como comenta desconecta también. Creo recordar que costaba unos 50€. Estoy contento aunque cuando saco las 7 plazas lo encajo en el maletero, pero doblarse no se dobla muy bien.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

ferlie
04/09/2017, 22:56
Buenas noches alguien me puede decir dónde va el filtro antipolen de una SEAT Alhambra 2.0 TDI 177 CV del año 2016

un saludo y gracias

epiyblas
05/09/2017, 16:38
A vosotros os dieron con el coche el plan de mantenimiento de taller con los intervalos de las revisiones, con lo que corresponde en cada una y demás? En el manual del coche no específica nada del mantenimiento y no tengo nada más, simplemente me dijeron que cada 2 años o 30000 kms, pero me gustaría tener esa información, como la del cambio de la.correa de distribución y demás. En mis anteriores coches siempre me lo dieron. Gracias.

JulioJorge
07/09/2017, 21:14
Muy buenas a todos. Tengo un problemilla con la bomba de la dirección de mi Sharan (TDI 110 del 98), ya que gotea. ¿Alguien sabe si existe un brico o me podría ayudar con los pasos a seguir para su desmontaje y reparación -si es posible- o sustitución?

Muchas gracias y saludos.

Yesus1898
08/09/2017, 06:53
Julio ..Yo la pondría nueva o de desguace .,si me dan garantía que por menos de 80e la tienes lista no se si se puede reparar yo siempre la he cambiado.,,, (nunca la he reparado )

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

JulioJorge
08/09/2017, 15:10
Gracias, si no es reparable la pondría de desguace, me piden 50€, lo que pasa es que nunca he desmontado una y preguntaba si existía algún brico o alguien podía darme alguna indicación, fotos, etc para no ir a ciegas.
Lo de repararla, es que tengo la experiencia de otro coche (un Xantia) en el que por el poquísimo dinero que cuestan unas juntas tóricas, quité más de una pérdida en más de una pieza. Con la ayuda de bricos, claro.

Gracias y saludos.

solferus
12/09/2017, 15:03
Hola en la mía va debajo de la guantera, hay que quitar una tapa tipo cartón gris vas tirando de ella y ves el palstico donde va metido,en un taller,te cobran entre 12,15€ por 5 minutos que se tarda sin usar ni una herramienta solo tus manos

Juanjovag
13/09/2017, 20:52
Buenas noches, me llamo Juanjo y recientemente adquirí una sharan 1.9 tdi 130 96kw ASZ de diciembre de 2003 de segunda mano en Oviedo para bajármela a donde vivo, Cáceres. La pillé con una jartá de kilómetros pero va de p... madre. Un saludo a todos. Después de leeros hasta la página 90 de un tirón para conocer un poco más de este vehículo, tengo que haceros un par de preguntas, primero dónde puedo conseguir el manual de usuario (pdf), ya que viene sin libro. Y Segundo bicheando y curioseando vi que en el portón trasero, en el compartimento donde se cambian las luces traseras, ( es el modelo con faros redondos) vi que aparte de los cables que van a las bombillas hay otros dos cables que no van a ningún lado, alguien sabe para que son? Gracias y un saludo a todos.

Rderemoto
15/09/2017, 16:03
Buenas noches, me llamo Juanjo y recientemente adquirí una sharan 1.9 tdi 130 96kw ASZ de diciembre de 2003 de segunda mano en Oviedo para bajármela a donde vivo, Cáceres. La pillé con una jartá de kilómetros pero va de p... madre. Un saludo a todos. Después de leeros hasta la página 90 de un tirón para conocer un poco más de este vehículo, tengo que haceros un par de preguntas, primero dónde puedo conseguir el manual de usuario (pdf), ya que viene sin libro. Y Segundo bicheando y curioseando vi que en el portón trasero, en el compartimento donde se cambian las luces traseras, ( es el modelo con faros redondos) vi que aparte de los cables que van a las bombillas hay otros dos cables que no van a ningún lado, alguien sabe para que son? Gracias y un saludo a todos.

Esos cables pueden ser los del enganche de la bola. Tendrá preinstalacion.


4motion forever

naranjita
16/09/2017, 01:05
Buenas, mi sharan es de 07/06/2017 tiene 5500km me ocurre una cosa que me parece rara.
En trayectos cortos 5km + o - cuando paro el coche se enciende el ventilador, me ha pasado en esta ultima semana solamente, antes no lo recuerdo.
A que es devido?

Y por otro lado, hay veces que el star/stop no me para el coche, por ejemplo, arranco y salgo del garaje, y al llegar a la puerta del garaje 50m +o- no me para el coche, sigo circulando y a 1km +o- vuelvo a parar y tampoco apaga el coche. Y no lo tengo desconectado.

A que es devido?

borja_ape
16/09/2017, 08:37
Buenas, mi sharan es de 07/06/2017 tiene 5500km me ocurre una cosa que me parece rara.
En trayectos cortos 5km + o - cuando paro el coche se enciende el ventilador, me ha pasado en esta ultima semana solamente, antes no lo recuerdo.
A que es devido?

Y por otro lado, hay veces que el star/stop no me para el coche, por ejemplo, arranco y salgo del garaje, y al llegar a la puerta del garaje 50m +o- no me para el coche, sigo circulando y a 1km +o- vuelvo a parar y tampoco apaga el coche. Y no lo tengo desconectado.

A que es devido?En la mía lo hace cuando realiza la regeneración del filtro de partículas y no termina durante el trayecto. Si tocas la aleta izquierda notarás mucho calor, ya que el filtro está localizado ahí. Se me ocurre que esté intentando regenerar el filtro y como estás realizando trayectos cortos no acabe.

Desconozco todos los condicionantes del start stop pero le veo sentido que no entre.

Yo lo que haría es darme una vuelta de unos 20 minutos a 2000-2200 revoluciones y que haga la regeneración completa. Por descartar...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

naranjita
16/09/2017, 10:29
Pero que tiene que ver el ventilador con la regeneracion?

No avisa de ninguna forma que esta haciendo la regeneracion? Por lo que he visto en algo de info que he leido por internet, si se paraluza la regeneracion 3 veces al taller, lo suyo seria que avisase q esta haciendo regeneracion. No? Para no cortarla.

borja_ape
16/09/2017, 12:01
Pero que tiene que ver el ventilador con la regeneracion?

No avisa de ninguna forma que esta haciendo la regeneracion? Por lo que he visto en algo de info que he leido por internet, si se paraluza la regeneracion 3 veces al taller, lo suyo seria que avisase q esta haciendo regeneracion. No? Para no cortarla.El ventilador refrigera, al hacer la regeneración se alcanzan temperaturas muy altas (creo recordar que eran 400 pero quizá sea más).

En el conce me dijeron que algo sí se notaba en el motor, yo no consigo notarlo... El motor sí tiene un aviso para indicarte dicho fallo, lee el manual que pone todo esto.

Deberían decir éstas cosas en el conce, que tengo amigos que sacan a pasear el coche para que regenere....

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

naranjita
16/09/2017, 13:17
... El motor sí tiene un aviso para indicarte dicho fallo,

Si a lo mejor el fallo si te avisa, pero yo me refiero, que si no avisa en el momento que esta haciendo la regeneracion? Por que lei que era malo pararlo en ese preciso momento.
Gracias.

epiyblas
16/09/2017, 16:55
Es algo que no entiendo, ningún fabricante pone indicador de las regeneraciones, con lo importante que es realizarlas correctamente. Cuando te salta el aviso en el cuadro es porque ya hay problema no porque esté haciendo la regeneración. En mi anterior coche una citroen c4 gran picaso, estaba obsesionado con esto. Al final más o menos detectaba cuando lo hacía, se nota algo si conoces el coche si no es imposible darte cuenta, cambiaba algo el sonido, subía bastante el consumo y saltaban los ventiladores a tope hasta que terminaba. Después de 6 años conseguí ponerle un pequeño led, gracias a un foro como este que se encendía cada vez que regeneraba. Al parecer cada vez que lo hacía no se sabe muy bien porqué se conectaba la luneta térmica, he leído que otras marcas también lo hacen, así que como los espejos eran térmicos se conectaban y fue tan sencillo como conectar el led a los cables del retrovisor.

Juanjovag
16/09/2017, 20:01
Esos cables pueden ser los del enganche de la bola. Tendrá preinstalacion.


4motion forever
Muchas gracias por la Info. Sigo leyendo el foro. Muy agradecidos a todos por la gran información que aportáis

Davidfr
16/09/2017, 21:38
Es algo que no entiendo, ningún fabricante pone indicador de las regeneraciones, con lo importante que es realizarlas correctamente. Cuando te salta el aviso en el cuadro es porque ya hay problema no porque esté haciendo la regeneración. En mi anterior coche una citroen c4 gran picaso, estaba obsesionado con esto. Al final más o menos detectaba cuando lo hacía, se nota algo si conoces el coche si no es imposible darte cuenta, cambiaba algo el sonido, subía bastante el consumo y saltaban los ventiladores a tope hasta que terminaba. Después de 6 años conseguí ponerle un pequeño led, gracias a un foro como este que se encendía cada vez que regeneraba. Al parecer cada vez que lo hacía no se sabe muy bien porqué se conectaba la luneta térmica, he leído que otras marcas también lo hacen, así que como los espejos eran térmicos se conectaban y fue tan sencillo como conectar el led a los cables del retrovisor.

Conectan elementos de consumo eléctrico para las regeneraciones.

Normalmente, suele subir un poco el ralentí, y el consumo instantáneo es más alto (a ralentí más l/h).

El electro salta por eso, esta regenerando y alcanza temperaturas muy elevadas, conecta el electro para refrigerar.

El Start/Stop entra en determinadas situaciones, temperatura exterior, demanda de climatizador, carga de la batería, etc...

naranjita
16/09/2017, 22:34
Al hacer regeneracion en el sharan 2017.

Se enciende testigo de luneta termica o algo?

No les interesara a las marcas que?se sepa cuando esra regenerando por que, si la cagas unas cuantas veces
Al taler = €€€€€€

Vaya tela

Davidfr
17/09/2017, 14:31
Al hacer regeneracion en el sharan 2017.

Se enciende testigo de luneta termica o algo?

No les interesara a las marcas que?se sepa cuando esra regenerando por que, si la cagas unas cuantas veces
Al taler = €€€€€€

Vaya tela

En la Saharan lo desconozco, pero en la Alhambra no, y en otras masrcas tampoco, por lo que deduzco que no, no lo marca de ninguna manera.

Puedes tocar el cristal de los espejos si son calefactables, cuando regenera los conecta también, por lo que estarán calientes.

naranjita
17/09/2017, 15:06
En la Saharan lo desconozco, pero en la Alhambra no, y en otras masrcas tampoco, por lo que deduzco que no, no lo marca de ninguna manera.

Puedes tocar el cristal de los espejos si son calefactables, cuando regenera los conecta también, por lo que estarán calientes.

Si pero eso es muy rudimentario, por que cada vez que vaya a para el coche tendria q tocar los espejos....

Davidfr
17/09/2017, 18:41
Si pero eso es muy rudimentario, por que cada vez que vaya a para el coche tendria q tocar los espejos....

Rudimentario o no, es el método que conozco, si sabes otro compártelo.

De momento es eso, o vivir en la "ignorancia" de saber cuando está regenerando y cuando no.

naranjita
17/09/2017, 19:39
Rudimentario o no, es el método que conozco, si sabes otro compártelo.

De momento es eso, o vivir en la "ignorancia" de saber cuando está regenerando y cuando no.

Que va, no se ninguno, haber si alguien nos ayuda

naranjita
18/09/2017, 00:35
Sabeis si el sharan 2017 utiliza cerina tambien en el filtro antiparticulas?

Leyendo info por internet he leido que los que llevan cerina, a los 120000/150000km cambiar filtro antiparticulas y los que no llevan cerina, pueden llegar adurar la vida del vehiculo.

naranjita
20/09/2017, 19:18
Hoy he hablado con un asesor de vw donde compre sharan y me dice que cuando paras y se enciende ventilador sin estar coche caliente, es q esta haciendo una regeneracion y no hay ningun testigo que indique que esta haciendo regeneracion, solo lo sabremos por el ventilador o por que en lufar de estar a ralenti 900rpm subira a 1000rpm y que el no sabe nada de que estos coches lleven cerina en catalizador, que normalmente el catalizador de vw dura una 200000km.

epiyblas
21/09/2017, 18:37
Hola buenas me ha surgido una duda , alguno sabe si es posible instalar y activar el.asistente de ángulo muerto a posteriori? Estoy casi seguro que el.coche vendrá con casi todo preinstalado pero luego es encontrar al taller adecuado para realizarlo. He leído en otros foros de gente que lo ha realizado en otros coches tipo audi a3 o seat León . Gracias por anticipado.

Rderemoto
02/10/2017, 18:37
Tiempo sin aparecer por aquí y se echa en falta la lectura. Lo que me alegra de no haber entrado por el foro es que no he necesitado ayuda ya que el coche no está dando problemas. Va como la seda.
El otro día incluso tuve tiempo para hacer una reflexión, alguno de vosotros usa las mesas plegables de los asientos delanteros? Yo no le encuentro ninguna utilidad ya que se quedan un poco inclinadas y encima basculan hacia abajo por lo que cualquier cosa que pongas encima, se cae. No se darían cuenta de esto cuando diseñaron los asientos?
[Only registered and activated users can see links]


4motion forever

Yesus1898
10/10/2017, 18:01
por favor alguien podria pasarme el programa vcds pro no lo encuentro por ningun lado lo usaría para una seat alhambra modelo 2007 para el modo confort

Yesus1898
10/10/2017, 18:02
le entaria
muy muy agradecido

Davidfr
14/10/2017, 16:49
por favor alguien podria pasarme el programa vcds pro no lo encuentro por ningun lado lo usaría para una seat alhambra modelo 2007 para el modo confort

Si compras el cable viene el programa para dicho cable.

Si utilizas una versión diferente a tu cable (si ya lo tienes) corres el riesgo de desprogramarlo y dejarlo inutilizable

mikeliri
17/10/2017, 23:32
Me apunto:clap:

Yesus1898
18/10/2017, 00:13
Un enlace ? Quería poner modo confort y hacerle algunos ajustes a la centralita con el 12.12 no lo consigo me gusta mucho esté tema espero respuesta

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Davidfr
20/10/2017, 07:41
No lo consigues por que? Quiero decir, que es lo que te falla? No conecta, no te salen los labels, te da error al guardar los cambios...?

Puede ser que la versión 12.12 que utilizas no sea compatible con tu modelo (por año).

Juanjovag
20/10/2017, 13:41
Buenas tardes, muy bien con el sharan 1.9 130 del 2004. Como sigo sin manual, alguien con el mismo modelo podría indicarme si los testigos de la parrilla, el del motor con el rayo y el del coche con la llave (inmovilizador) se encienden durante algún Segundo al dar contacto? El mío no se encienden esos testigos y me gustaría saber si tiene algo desajustado. Lo compré hace poco y ya tiene sus añitos y sus kilómetros. Gracias

Yesus1898
22/10/2017, 22:57
Pues David sólo me deja abrir ciertas cosas muy limitadas compañero y en casi todas me pone error eje cierre centralizado como que la centralita no conecta en ciertas cosas no puedo ver lo km ni cambiar parámetros de egr soy un novato de 18 años pero me encanta este tema por eso quería una respuesta compañero;) un saludo si alguien tiene el pro se lo agradecería eternamente

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Yesus1898
22/10/2017, 22:59
Esta es mi alhambra 2006 brt[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

sergioavf
24/10/2017, 13:49
Hola buenas acabo de comprar una Alhambra del 2006 tdi 115cv me marca fallo del climatizador se quedan parpadeando en el vagcom pone sensor de temperatura ventilador trasero alguien me podria decir donde se encuentra dicho sensor si es en el ventilador trasero o en el panel del climatizador gracias

mtbrasca
26/10/2017, 15:19
Hola, llevo un tiempo leyendo y hace poco me he registrado, tengo una alhambra del 2008 2.0 tdi de 140cv. Estoy haciendo la instalación de una pantalla 2din bueno, ya la tengo montada y he ido tomando fotos de como lo hacía para luego tener un pequeño brico de todo el proceso, el único problema que he encontrado es que no se cual es el cable que pierde tensión cuando se quita la llave del contacto, lo he resuelto de manera provisional pero si alguien me lo aclarase se lo agradecería mucho.

Por otra parte para del brico ¿lo pongo en este hilo? o se abre uno aparte.

Saludos

mtbrasca
02/11/2017, 19:43
Buenas tardes, muy bien con el sharan 1.9 130 del 2004. Como sigo sin manual, alguien con el mismo modelo podría indicarme si los testigos de la parrilla, el del motor con el rayo y el del coche con la llave (inmovilizador) se encienden durante algún Segundo al dar contacto? El mío no se encienden esos testigos y me gustaría saber si tiene algo desajustado. Lo compré hace poco y ya tiene sus añitos y sus kilómetros. Gracias


Hola, imagino que no habrá muchas diferencias con la mía (2.0 140cv), te pongo una captura del cuentakilometros en el momento del contacto.
d:\photo_2017-11-02_20-26-09.jpg

No consigo subir la foto, los indicadores que se encienden en el mio son: en el reloj de la izquierda, el airbag y la resistencia de calentadores, en el reloj de la derecha, freno de mano, ABS, batería, el triangulo y el símbolo del motor.

Espero que te sirva. Saludos

mtbrasca
05/11/2017, 18:22
Hola Yesus1898, yo también estoy interesado en el tema del vagcom, por lo que he leído (y no lo tengo del todo claro) con el cable USB no se pueden hacer todas las cosas, si puedes hacer análisis, logs y..., pero para modificar otros parámetros hace falta un cable serie con un programa que solo funciona sobre msdos (creo que se llama vds-pro). Yo también quiero comprar un cable para hacer algunos cambios como abrir y cerrar ventanas con el mando, cierre puertas a partir de una velocidad ....pero hasta que no sepa cual es el cable correcto sigo leyendo posts...

Yesus1898
08/11/2017, 07:00
Hola Yesus1898, yo también estoy interesado en el tema del vagcom, por lo que he leído (y no lo tengo del todo claro) con el cable USB no se pueden hacer todas las cosas, si puedes hacer análisis, logs y..., pero para modificar otros parámetros hace falta un cable serie con un programa que solo funciona sobre msdos (creo que se llama vds-pro). Yo también quiero comprar un cable para hacer algunos cambios como abrir y cerrar ventanas con el mando, cierre puertas a partir de una velocidad ....pero hasta que no sepa cual es el cable correcto sigo leyendo posts...Si pero no tenemoss ayuda por parte del foro [emoji21][emoji21]ni pasan el enlace del vcds q estoy deseando encontrarlo amigo..[emoji26]

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

mtbrasca
09/11/2017, 14:50
Bueno con un poco de paciencia iran saliendo las cosas. Respecto al programa mira en esta dirección Descargas &bull; Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links]) lo puedes descarga de ahí, aunque si tienes el cable lo lógico es que venga con el. Yo creo que voy a comprar este que va por puerto serie KKL Com Puerto Rs232 Serial Diagnóstico Cable con FT232RL OBD Obd1 Obd2 | eBay ([Only registered and activated users can see links])

¿cual es el que tienes tú?

Saludos

Yesus1898
10/11/2017, 06:57
Bueno con un poco de paciencia iran saliendo las cosas. Respecto al programa mira en esta dirección Descargas • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links]) lo puedes descarga de ahí, aunque si tienes el cable lo lógico es que venga con el. Yo creo que voy a comprar este que va por puerto serie KKL Com Puerto Rs232 Serial Diagnóstico Cable con FT232RL OBD Obd1 Obd2 | eBay ([Only registered and activated users can see links])

¿cual es el que tienes tú?

SaludosYo tengo el vag com 12.12 original y queria el vcds pro para hacer cosas q este no me deja hacer almenos en mi coche [emoji6][emoji6] gracias por responderme te lo agradezco compañero

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

mtbrasca
10/11/2017, 07:12
Hola, ¿ese cable no es USB?, si es así hay modificaciones que no vas a poder hacer con el.

Yesus1898
10/11/2017, 10:29
Hola, ¿ese cable no es USB?, si es así hay modificaciones que no vas a poder hacer con el.Si es usb al pc

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

EvilAngel
12/11/2017, 19:50
Hola! Me uno a este hilo. Me ha costado encontrar algo donde poder hablar específicamente del Alhambra. Me alegra haberlo encontrado al fin!
He comprado recientemente un 2.0 TDI 177cv DSG S&S y estoy ENCANTADO.
Empiezo a leer el hilo, espero poder resolver algunas dudas que tengo.
Un saludo a todos!

sergioavf
12/11/2017, 21:12
Hola yo tengo el vagcom 12.12 y con ese de maravilla lo malo que es en inglés pero hay muchos tutoriales por la web ,saludos

Yesus1898
12/11/2017, 21:14
Hola yo tengo el vagcom 12.12 y con ese de maravilla lo malo que es en inglés pero hay muchos tutoriales por la web ,saludosHola sergio y que puedes hacer xon el 12.12 en la alhambra?..

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Yesus1898
12/11/2017, 21:14
Hola sergio y que puedes hacer xon el 12.12 en la alhambra?..

Enviado desde mi SM-G925F mediante TapatalkTe deja meterte en todos los modulos..??

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

sergioavf
12/11/2017, 21:16
Por cierto a ver su alguien me puede ayudar con el fallo del clima que comente en el anterior post,y otro fallo que tiene es a bajas vueltas hace un clonk seco cuando acelero sobre todo en segunda tercera marcha entre 1000 ,1500 vueltas no se si serán tacos o transmisión a ver si me echáis un cable saludos

sergioavf
12/11/2017, 21:24
Pues modificar la apertura selectiva de puertas ,que suene el pito al cerrar,que se cierren las puertas a partir de 20 km por hora ,mirar fallos ,inyectores ect....

Yesus1898
12/11/2017, 21:24
Pues modificar la apertura selectiva de puertas ,que suene el pito al cerrar,que se cierren las puertas a partir de 20 km por hora ,mirar fallos ,inyectores ect....Q modelo es la tuya??

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

sergioavf
12/11/2017, 21:30
La tdi 115 cv del 2006 pero vale para todas hasta el 2015 creo

sergioavf
12/11/2017, 21:31
Yo lo compre en mundo diagnosis hay encontraras tutoriales y los nuevos cables que hay en el mercado

Yesus1898
12/11/2017, 21:33
Yo lo compre en mundo diagnosis hay encontraras tutoriales y los nuevos cables que hay en el mercadoY para hacer lo del cierre de ventanad lo haces ñor cierre centralizado modulo 15

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

sergioavf
12/11/2017, 21:38
Te refieres a cerrarlas con el mando,sin meter la llave en la cerradura no??? Yo eso no se lo e hecho hace un mes que la tengo anteriormente tenia un passat y alguna cosilla si que le hacia pero eso concretamente no lo e probado hice lo de la apertura selectiva de puertas yo mas que nada era para mirar valores y fallos pero seguro que hay un tutoriales de como se hace ya lo miraré.

Yesus1898
12/11/2017, 21:41
Te refieres a cerrarlas con el mando,sin meter la llave en la cerradura no??? Yo eso no se lo e hecho hace un mes que la tengo anteriormente tenia un passat y alguna cosilla si que le hacia pero eso concretamente no lo e probado hice lo de la apertura selectiva de puertas yo mas que nada era para mirar valores y fallos pero seguro que hay un tutoriales de como se hace ya lo miraré.Exacto compañero la mia lo hace ñor la cerradura .. aver..

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Yesus1898
12/11/2017, 21:43
Exacto compañero la mia lo hace ñor la cerradura .. aver..

Enviado desde mi SM-G925F mediante TapatalkSi lo consigues cuentamelo compañero[emoji106]

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

sergioavf
12/11/2017, 21:48
Pequeño manual de modificaciones con Vagcom ([Only registered and activated users can see links]) mira lo que e encontrado lo probaré...

Yesus1898
12/11/2017, 22:00
Pequeño manual de modificaciones con Vagcom ([Only registered and activated users can see links]) mira lo que e encontrado lo probaré...Muchas gracias enserio eres un makina compañero te estoy muy agradecido
La informacion q has aportado es muy miy buena la he estado mirando .. gracias[emoji106][emoji106]

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

sergioavf
12/11/2017, 22:15
Gracias para eso estamos lo que se pueda aportar para echar un cable bueno es

borja_ape
13/11/2017, 06:00
Yo he realizado varias modificaciones con un obdeleven en una sharan (luz diurna en contratase con el intermitente, 4 intermitentes de confort, pliego de los retrovisores con el mando,....) y deciros que las modificaciones que habéis mandado no todas funcionan. Tenéis en el foro de obdeleven (tema 7N) muchas que funcionan bien.

sergioavf
13/11/2017, 16:07
Gracias echaremos un vistazo a ver ,es con el cable 12.12??

Yesus1898
13/11/2017, 18:03
Gracias echaremos un vistazo a ver ,es con el cable 12.12??No compañeeo eso es con otro programa distinto a vag es por movil por bluetoh esta muy bien y en españo sino me equivoco y te deja modificar la ecu tiene buena pinta.. *y es multimarca*

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Yesus1898
13/11/2017, 18:06
No compañeeo eso es con otro programa distinto a vag es por movil por bluetoh esta muy bien y en españo sino me equivoco y te deja modificar la ecu tiene buena pinta.. *y es multimarca*

Enviado desde mi SM-G925F mediante TapatalkY no necesitas tener el programa con un movil con la play store lo descargas te funciona es mucho mejor k el elm 327 creia q iba a ser chino pero tiene buena pinta.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

borja_ape
13/11/2017, 18:45
Exacto, son programas muy similares pero uno es para móvil y otro para pc. Yo prefería el de móvil. Ambos valen para modificar código y leer valores. Con la ventaja de que éste lo dejo en el mismo coche por si necesito leer fallos. Y siempre está actualizado, no como el vagcom. Por contra es algo más caro.

También tengo el Elm pero ese sólo para el programa vag dpf.

Si alguien se anima a modificar algo yo tengo apuntado lo que he modificado y funcionando. Curiosamente me lo compré para anular el start stop y a día de hoy es lo único que aún no he cambiado.

sergioavf
13/11/2017, 21:46
Pregunta que angle syncro recomendais para la 115 cv la tengo en -2,2 y oscila a 2,8 consumo 0,6 a relenti tira bastante en bajas pero en altas le cuesta un poco

Yesus1898
13/11/2017, 21:52
Pregunta que angle syncro recomendais para la 115 cv la tengo en -2,2 y oscila a 2,8 consumo 0,6 a relenti tira bastante en bajas pero en altas le cuesta un pocoLa bomba inyectora? Quieres decir ..
Yo lr gice la distribucion a la mia hace un mes xon los calados originales y esta a 2.5 la mia es inyector bomba .. calé arbol de levas

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Yesus1898
13/11/2017, 21:53
La bomba inyectora? Quieres decir ..
Yo lr gice la distribucion a la mia hace un mes xon los calados originales y esta a 2.5 la mia es inyector bomba .. calé arbol de levas

Enviado desde mi SM-G925F mediante TapatalkTienes q mirarlo a 90grados sino los valores son erroneos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

sergioavf
13/11/2017, 21:54
La mía también es inyector bomba la tengo en esos valores en negativos la compre de segunda mano con las correas hechas ya así

Yesus1898
13/11/2017, 21:59
La mía también es inyector bomba la tengo en esos valores en negativos la compre de segunda mano con las correas hechas ya asíMañana lo miro y te digo te paso foto y lo ves exacto

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

747
14/11/2017, 09:58
Hola Compis
Tengo un a sharan alemanda del 2004, sabéis donde y como puedo conectar o programar la calefacción secundaria? Empieza hacer frío y ahora mi vw duerme en la calle ....
Gracias

sergioavf
14/11/2017, 13:11
Pues yo no tengo ni idea de echo no sabia que trae eso ,viene de serié o es un extra

mtbrasca
15/11/2017, 09:18
Hola, en la página 126 y en la 303 creo que hablan de la calefacción secundaria, no se si eso responderá a lo que buscas.
Saludos

747
15/11/2017, 11:58
GRACIAS Seguro que me sirve :ok: :ok:


Hola, en la página 126 y en la 303 creo que hablan de la calefacción secundaria, no se si eso responderá a lo que buscas.
Saludos

sergioavf
29/11/2017, 17:12
Buenas que tal os han salido las cajas de cambio de vuestras furgos la compré hace poco de segunda mano y ya le han tenido que cambiar la caja, el piñon de la quinta y bimasa con 104000 km

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

mtbrasca
29/11/2017, 18:24
Hola, yo tengo la mia desde hace poco pero el dueño anterior la cambio con 180 mil km, la verdad es que 100 mil me parecen pocos para tener problemas pero tampoco es que yo sea un gran entendido en el tema...

Yesus1898
29/11/2017, 18:29
Hola, yo tengo la mia desde hace poco pero el dueño anterior la cambio con 180 mil km, la verdad es que 100 mil me parecen pocos para tener problemas pero tampoco es que yo sea un gran entendido en el tema...La mia la compre nueva es del 2007 tiene cerca 200mil km y mas de la mktad cargada y tirados por remolque y la caja de cambios de serie y funciona perfectamente yo no he escuchado a mucha gente q la haya cambiado casi a ninguno mi embrague bimasa duro 120milkm por el par y el peso del coche supongo..
Yo creo q a tu cambio o se quedaria sin valvulina o algun sincronizado y ha jodido el cambio y con ello el enbrague.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk