PDA

Ver la Versión Completa : Zona de Sharan y de Alhambra



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17

sergioavf
30/11/2017, 11:01
La mia la compre nueva es del 2007 tiene cerca 200mil km y mas de la mktad cargada y tirados por remolque y la caja de cambios de serie y funciona perfectamente yo no he escuchado a mucha gente q la haya cambiado casi a ninguno mi embrague bimasa duro 120milkm por el par y el peso del coche supongo..
Yo creo q a tu cambio o se quedaria sin valvulina o algun sincronizado y ha jodido el cambio y con ello el enbrague.

Enviado desde mi SM-G925F mediante TapatalkSi el de la 5 velocidad fue

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

sergioavf
30/11/2017, 17:58
Bueno bimasa cambiado pero me sigue haciendo ruido al acelerar y desacelerar tipo clonk metálico sobre 1500 vueltas más o menos en bajas a partir de las 2000 vueltas no lo hace y según el mecánico los soportes ,sinembloks.,transmisiones etc están bien ,yo para mi que es soporte motor a ver que me aconsejais saludos.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Yesus1898
30/11/2017, 21:30
Bueno bimasa cambiado pero me sigue haciendo ruido al acelerar y desacelerar tipo clonk metálico sobre 1500 vueltas más o menos en bajas a partir de las 2000 vueltas no lo hace y según el mecánico los soportes ,sinembloks.,transmisiones etc están bien ,yo para mi que es soporte motor a ver que me aconsejais saludos.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante TapatalkPuede ser algun silentblock del trapecio de la rueda q al acelerar es cuando se notan si estan mal ..
O a la homocinetica del palier

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

sempremocas
01/12/2017, 17:49
Tengo un seat alhambra 1.9 tdi AFN de 1999, quiero ponerle en control de crucero, pero los de ebay que encuentro no son compatibles, a pesar de poner esto en la tabla de compatibilidades (7V8, 7V9 [1996-2010] MPV), pero al introducir el año, me dice que es incompatible. Alguien sabe si es verdad? los del siguiente modelo de alhambra (2000-2010) no son compatibles con el anterior (1996-2000)?

[Only registered and activated users can see links]

Sabeis donde comprar uno compatible barato?

sergioavf
02/12/2017, 07:14
Tengo un seat alhambra 1.9 tdi AFN de 1999, quiero ponerle en control de crucero, pero los de ebay que encuentro no son compatibles, a pesar de poner esto en la tabla de compatibilidades (7V8, 7V9 [1996-2010] MPV), pero al introducir el año, me dice que es incompatible. Alguien sabe si es verdad? los del siguiente modelo de alhambra (2000-2010) no son compatibles con el anterior (1996-2000)?

[Only registered and activated users can see links]

Sabeis donde comprar uno compatible barato?Yo lo que haría es ir a la seat a ver primero si se puede poner en la Tuya con el número de chasis te lo miran y por ahorrarte 30 0 40 euros le pondría la original .saludos

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

sempremocas
02/12/2017, 07:50
Yo lo que haría es ir a la seat a ver primero si se puede poner en la Tuya con el número de chasis te lo miran y por ahorrarte 30 0 40 euros le pondría la original .saludos

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Pero cuanto cuesta en la seat original? Porque estos cuestan menos de 30 euros y el montaje lo haria yo. Ahorrarme 30 o 40 € ya me parece sufuciente, pero me da que me ahorro mas, no?

Solo puedo saber si se puede montar en mi modelo en la seat a traves del numero de chasis? No hay otra manera?

Joer aue dificil es comprar un tempomat de competencia

sergioavf
03/12/2017, 09:35
Pero cuanto cuesta en la seat original? Porque estos cuestan menos de 30 euros y el montaje lo haria yo. Ahorrarme 30 o 40 € ya me parece sufuciente, pero me da que me ahorro mas, no?

Solo puedo saber si se puede montar en mi modelo en la seat a traves del numero de chasis? No hay otra manera?

Joer aue dificil es comprar un tempomat de competenciaSi tienes que ir a seat y preguntar a ver si se puede ,yo compré uno pirata por el eBay y cuando le daba al intermitente a veces se me ponían las largas [emoji23][emoji23] no tienen tanta dureza como el original .

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Yesus1898
06/12/2017, 14:15
Hola compañeros querria hacerles un pregunta sobre la egr mi egr es electronica no va por vacio como en los 1.9tdi edta va comandada por centralita havria alguna manera de anularla hay gente que dice q poniendo la electrovalvula del 1.9tdi se soluciona ponemls una junta ciega

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

mtbrasca
10/12/2017, 14:42
Hola, a ver si alguno me podeis dar una pista. He cambiado una de las luces de contersia de la puerta y al hacerlo hice un corto ya que de pronto todas las luces interiores se apagaron, he compobado los fusibles 27 y 28 que creo son los que tocan, pero están bien (los he comprobado con un tester) y no se que otros pueden estar relacionnados con esa iluminción. ¿Tiene alguien idea si hay algún rele u otro fusible que pueda haberse estropeado?, como observación no he notado que otras cosas fallen, ni la radio ni las puertas...

Saludos

desconecta
11/12/2017, 21:49
Hola a todos! ¿Alguna técnica en especial para abrir el maletero manos libres de Sharan? Lo intento hacer y digamos que de cada 50 me salen 2.
Está claro que partimos de la base que no hay agua ni suciedad y demás cosas que indica el manual, pero tal como dice no me sale.
“¿Algún truco?”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Macobor
12/12/2017, 21:20
[QUOTE=desconecta;769415]Hola a todos! ¿Alguna técnica en especial para abrir el maletero manos libres de Sharan? Lo intento hacer y digamos que de cada 50 me salen 2.
Está claro que partimos de la base que no hay agua ni suciedad y demás cosas que indica el manual, pero tal como dice no me sale.
“¿Algún truco?”
Hola, yo te aconsejo que introduzcas la pie justo debajo del emblema de VW y lo introduzcas y retires rápidamente como su dieras una patada.
A mi me funciona bastante bien.

Por otro lado alguien sabe si es posible configurar el cierre de los retrovisores al cerrar la Sharan.

Gracias

naranjita
12/12/2017, 21:35
No sé si es aquí o donde es, pero yo lanzo el tema, con permiso de los moderadores, que si no están deacuerdo, que editen el post y tan amigos.

El asunto es que porqué no hacemos un post para nuestros mono-volúmenes, que aunque seamos pocos, seguro que nos interesa el tema.
Digo esto, para poder tener todo lo relacionado con ellos junto, y no volvernos locos buscando por ahí. En el podríamos explicar nustros bricos, nuestros logs, nuestras experencias , etc.
Bueno, el tema está lanzado, haber si alguien se anima y lo podemos realizar.
:silbando: :clap:


Edito para colocar los nombres y modelos de los foreros que andamos por esta sección:

1.- Rentetreto - Sharan TDI 115 CV Higline
2.- Juanravillaca -Alhambra TDI 115 CV
3.- R.A.S. - Sharan TDI 140 CV
4.- Ayrton.- Alhambra 1.8t 20v
5.- Toledofr -Sharan TDI 115 CV
6.- Samtrom -sharan 1.9 tdi 115 mod famili
7.- JAG.. - Sharan 1.9 tdi 115cv 4motion
8.- KUNTZU - Alhambra TDI 140 CV Stylance
9.- JFB - Alhambra TDI 115 CV SPORT
10.- Ergamero - Alhambra TDI 115 CV
11.- Antonio - Alhambra TDI 115 CV
12.- XAN - Alhambra TDI 115 CV 4motion - Alhambra TDI 115 CV (hibrida)
13.- MEKLAR - Alhambra TDI 115 CV
14.-Bokarte - Alhambra TDI 130 CV Stylance
15.- luismago - Alhambra TDI 115 CV Sport
16.-elenc - Alhambra TDI 130 CV Sport
17.-kneealhambra - Alhambra Signa 1.9 TDI 115
18.- Ignasi - Seat Alhambra 1.9 TDI 115 CV
19.- Anto - Seat Alhambra TDI 115 CV
20.- Ahigu - Seat Alhambra TDI 140 CV
21.- Dacs - Sharan TDI 110 CV
22.- Badaxavi - Alhambra TDI 115 CV Signa
23.- Pucelano - Sharan TDI 115CV
24.- Kleto - Alhambra 2.0i 115CV SXE
25.- Marietaitana - Alhambra TDI 115 Reference
26.- Saihman - Seat Alhambra 1.9 TDI

Espero poder añadir alguno más.
Idea de meklar.


Una idea perfecta, la apoyo 100%, creo que te falta incluirme

borja_ape
13/12/2017, 05:44
[QUOTE=desconecta;769415]Hola a todos! ¿Alguna técnica en especial para abrir el maletero manos libres de Sharan? Lo intento hacer y digamos que de cada 50 me salen 2.
Está claro que partimos de la base que no hay agua ni suciedad y demás cosas que indica el manual, pero tal como dice no me sale.
“¿Algún truco?”
Hola, yo te aconsejo que introduzcas la pie justo debajo del emblema de VW y lo introduzcas y retires rápidamente como su dieras una patada.
A mi me funciona bastante bien.

Por otro lado alguien sabe si es posible configurar el cierre de los retrovisores al cerrar la Sharan.

GraciasYo lo que he configurado es manteniendo pulsado el botón de cerrar se plieguen los retrovisores. Que sea automáticamente creo que no se puede.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

epiyblas
13/12/2017, 08:56
Hola buenas, parece que ya está saliendo la actualización del navegador de noviembre 2017. Tengo una duda, lo he descargado y metido en la sd y no he tenido mayor problema, pero pensaba que el navegador se pasaba un rato actualizando mapas o algo y nada de eso, he metido la tarjeta ha tardado unos segundos en reconocerla y ya está. He comprobado la versión y ha pasado de la 820 a la 915 por lo que parece que ha actualizado pero no sé si tengo que hacer algo más o es correcto lo que hice. Gracias.

epiyblas
13/12/2017, 08:57
[QUOTE=Macobor;769557]Yo lo que he configurado es manteniendo pulsado el botón de cerrar se plieguen los retrovisores. Que sea automáticamente creo que no se puede.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Cómo lo configuraste?

borja_ape
13/12/2017, 18:19
[QUOTE=borja_ape;769582]

Cómo lo configuraste?Activando el bit 6 del byte 4 de las centralitas 42 y 52. Yo lo hice con el obdeleven pero con vagcom tb puedes.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

sempremocas
19/12/2017, 12:40
Si tienes que ir a seat y preguntar a ver si se puede ,yo compré uno pirata por el eBay y cuando le daba al intermitente a veces se me ponían las largas [emoji23][emoji23] no tienen tanta dureza como el original .

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

pero compraste una pirata para el mismo modelo que el mio? porque yo no la encuentro

mi coche es un seat alhambra de 1999, motor AFN de 110cv. Alguien tiene el control de velocidad en un alhambra como el mio? o no existe?

catamarca
19/12/2017, 22:11
donde puedo comprar plastico consola central donde va el climatizador y radiocd de sharan o alhambra

lemmings
23/12/2017, 20:37
Buenas noches a todos.

Me uno a este grupo, tengo una Seat Alhambra 2.0 TSI, del año 2017 concretamente desde febreri, y quisiera saber si en nuestra pantalla se pueden reproducir viseos. Y por otro lado si hay alguna manera de actualizar la base de datos del navegadro sin pasar por el concesionario.

Saludos

naranjita
24/12/2017, 06:19
Buenas.
Queria cambiar todas las luces interiores de mi sharan 2017 por luces led ambiente frio, alguien puede decirme que bombillas led son las que tengo que comprar? Queria calidad/precio algo razonable y es que yo en esto de led estoy perdido, me da miedo poner alguna que no corresponda con los watios y luego me de error cualquier chuminada.
Por favor si alguien ne puede echar una mano en este tema ( que no sean leds chinas) que luego vienen los problemas.

Muchas gracias

Davidfr
24/12/2017, 08:37
Buenas.
Queria cambiar todas las luces interiores de mi sharan 2017 por luces led ambiente frio, alguien puede decirme que bombillas led son las que tengo que comprar? Queria calidad/precio algo razonable y es que yo en esto de led estoy perdido, me da miedo poner alguna que no corresponda con los watios y luego me de error cualquier chuminada.
Por favor si alguien ne puede echar una mano en este tema ( que no sean leds chinas) que luego vienen los problemas.

Muchas gracias

Partimos de la base de que la mayoría de LED son chinas, aunque es cierto que hay diferentes calidades.

Yo tengo una Alhambra del 2016 y he cambiado todo a LED, pero he montado plafones completos de LED, no bombilla, salvo en las delanteras de lectura de mapas, que no encontré plafón y puse bombillas (T10).

El el resultado es muy bueno, y sin ningún tipo de problema después de casi 1 año.

Monte incluso en el maletero, y he ganado mucha iluminación

naranjita
24/12/2017, 12:57
Partimos de la base de que la mayoría de LED son chinas, aunque es cierto que hay diferentes calidades.

Yo tengo una Alhambra del 2016 y he cambiado todo a LED, pero he montado plafones completos de LED, no bombilla, salvo en las delanteras de lectura de mapas, que no encontré plafón y puse bombillas (T10).

El el resultado es muy bueno, y sin ningún tipo de problema después de casi 1 año.

Monte incluso en el maletero, y he ganado mucha iluminación

Me interesa mucho.

Me puedes mandar el enlace de esas bombillas sueltas y donde va montada cada una?

Davidfr
24/12/2017, 14:39
Me interesa mucho.

Me puedes mandar el enlace de esas bombillas sueltas y donde va montada cada una?

Enlaces no tengo, como digo, ya hace tiempo que las compre y además, salvo las delanteras, el resto fue todo plafón completo de led.

Si si puedo decirte los tipos de móvil la que lleva cada cosa.

T10 - plafones delanteros y luces de cortesía de espejos exteriores.

Festoon (lo que desconozco es si son de 36/39/41 mm) - luces parasoles, luces de lectura traseras, guantera, plafones de maletero (lleva 4 plafones)

Si llevarás plafones de iluminación de pies, también son festoon.

Dentro de esto, buscar la bombilla que más te cuadre, por cantidad de luz (lúmenes) color (dentro del blanco a más ºK más blancas, y a menos más amarillas) e incluso diseño.

naranjita
24/12/2017, 21:36
Las que me interesan a mi son todas las de el techo y las del maletero. Y LO MAS IMPORTANTE DE TODO QUE NO ME DEN FALLO EN NINGUNA CENTRALITA. Pero no se que lumenes necesito .
Me puedes orientar un poco? Que iluminen igual que las q trae de serie o un poco mas al ser posible.

Muchas gracias

Davidfr
25/12/2017, 09:30
A mi fallo no me da ninguno. Ni errores en cuadro, ni parpadeos...

De lúmenes, las mias delanteras por ejemplo, son de 200 Lm si no recuerdo mal.

Mis plafones, son todos de AliExpress. Por tanto, chinas, pero van perfectamente como digo, y se les ve de calidad al menos aparentemente, y con un aspecto muy OEM.

naranjita
25/12/2017, 11:23
Muchas gracias.

En cuanto tenga tiempo me pongo al lio

Davidfr
25/12/2017, 11:36
Otro pequeño apunte.

Mis plafones de parasol son de 2W, los traseros de 3W, los de maletero (los que van en el portón) de 3W y los otros de maletero (en el propio maletero) de 5W.

Me faltan por poner el de guantera (pondré uno de 3W) y los de los pies (tengo que reequipar) de 3W. También voy a reequipar los de puertas (salvacharcos) y pondré de led los de espejos exteriores (tengo dos plafones, pero me un poco de “miedo” quitar el cristal). Estos si quieres cambiarlos y quieres poner bombillas, son también T10.

naranjita
26/12/2017, 08:50
Muchas gracuas.
Muy util la info

sergioavf
28/12/2017, 17:53
Hola, a ver si alguno me podeis dar una pista. He cambiado una de las luces de contersia de la puerta y al hacerlo hice un corto ya que de pronto todas las luces interiores se apagaron, he compobado los fusibles 27 y 28 que creo son los que tocan, pero están bien (los he comprobado con un tester) y no se que otros pueden estar relacionnados con esa iluminción. ¿Tiene alguien idea si hay algún rele u otro fusible que pueda haberse estropeado?, como observación no he notado que otras cosas fallen, ni la radio ni las puertas...

SaludosEso es de fusible me pasó a mi en un Passat comprueba todos

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

sergioavf
28/12/2017, 17:58
pero compraste una pirata para el mismo modelo que el mio? porque yo no la encuentro

mi coche es un seat alhambra de 1999, motor AFN de 110cv. Alguien tiene el control de velocidad en un alhambra como el mio? o no existe?Yo lo compré para un Passat a la Alhambra se lo tengo que poner aún la mía es del 2006 la 1.9.tdi auy y tuve que ir a la seat a preguntar

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Yesus1898
28/12/2017, 18:34
Se le puede poner a la seat alhambra la pantalla del fr del 2003 o del passat del 2003 con el navegador? La radio q trae de casa es muy muy sosa mi modelo es del 2008..[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Yesus1898
28/12/2017, 18:39
Esa seria[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

mtbrasca
29/12/2017, 12:16
Eso es de fusible me pasó a mi en un Passat comprueba todos

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Gracias, me faltaba el empujón para hacerlo, hoy los he comprobado y el fundido era el 57, tiene una lamparita en la descripción. ahora ya funcionan de nuevo.

Saludos

mtbrasca
29/12/2017, 12:22
Hola Yesuus1898, si, la verdad es que es muy sosa, la mia también es de ese año, yo lo que he hecho es cambiarla por una 2 din de 7 pulgadas, lo único que haría ahora es coger una que no fuese toda tactil, que hubieran botones ya que cunando conduces el subir o bajar el volumen es un poco más complicado y requiere más atención, por lo demás esto encantado y mi mujer también ya que le puse una camara de marcha atras y va de cine.

Saludos

Yesus1898
29/12/2017, 12:36
Hola Yesuus1898, si, la verdad es que es muy sosa, la mia también es de ese año, yo lo que he hecho es cambiarla por una 2 din de 7 pulgadas, lo único que haría ahora es coger una que no fuese toda tactil, que hubieran botones ya que cunando conduces el subir o bajar el volumen es un poco más complicado y requiere más atención, por lo demás esto encantado y mi mujer también ya que le puse una camara de marcha atras y va de cine.

SaludosMtbrasca si me gusta mucho esa radio tiene pantallita y navegador creo creo que las alhambras de gama alta la traen
No lo se seguro

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Davidfr
29/12/2017, 15:28
La pantalla que pones es un MFD1.

Si tienes hueco para doble DIN la puedes montar.

Yo la tengo montada en un Ibiza 6L.

Necesitas la radio y la antena GPS.

Ademas, me parece recomendable montar cargador de CD o USB (el original de Seat emula al cargador) ya que para usar el navegador tienes que llevar el CD metido en la ranura, y solo podrías escuchar la radio.

Yo monte MFD1 + USB (ambos originales) y un interface con cámara de marcha atrás.

Te te valen las de Seat y las de VW (siempre y cuando no te importe que el logotipo y la inscripción no concuerde con tu marca), pero las de Seat iluminan la botonera en rojo y las de VW en verde.

Seat lo monto en los Leon/Toledo 1M y VW en Golf IV y Passat.

No no sé si las Alhambra/Sharan se podía equipar como extra.

Los MCD son monocromo y da las guias por flecha (primero monte un MCD con cargador de CD).

sempremocas
05/01/2018, 17:34
La pantalla que pones es un MFD1.

Si tienes hueco para doble DIN la puedes montar.

Yo la tengo montada en un Ibiza 6L.

Necesitas la radio y la antena GPS.

Ademas, me parece recomendable montar cargador de CD o USB (el original de Seat emula al cargador) ya que para usar el navegador tienes que llevar el CD metido en la ranura, y solo podrías escuchar la radio.

Yo monte MFD1 + USB (ambos originales) y un interface con cámara de marcha atrás.

Te te valen las de Seat y las de VW (siempre y cuando no te importe que el logotipo y la inscripción no concuerde con tu marca), pero las de Seat iluminan la botonera en rojo y las de VW en verde.

Seat lo monto en los Leon/Toledo 1M y VW en Golf IV y Passat.

No no sé si las Alhambra/Sharan se podía equipar como extra.

Los MCD son monocromo y da las guias por flecha (primero monte un MCD con cargador de CD).

En el seat alhambra del 99 si que se puede poner seguro. Acabo de comprar un seat alhambra y lo trae, pero no me gusta y lo vendo completo funcionando. Es ese mismo de la foto, el MFD1. Tambien tengo un cargador de cd blaupunkt y el manos libres parrot ck3100 para el mismo coche.

naranjita
08/01/2018, 23:10
Otro pequeño apunte.

Mis plafones de parasol son de 2W, los traseros de 3W, los de maletero (los que van en el portón) de 3W y los otros de maletero (en el propio maletero) de 5W.

Me faltan por poner el de guantera (pondré uno de 3W) y los de los pies (tengo que reequipar) de 3W. También voy a reequipar los de puertas (salvacharcos) y pondré de led los de espejos exteriores (tengo dos plafones, pero me un poco de “miedo” quitar el cristal). Estos si quieres cambiarlos y quieres poner bombillas, son también T10.

Cambiadas hoy y de momento todo ok, eso si son can-bus me lo han recomendado en la tienda de repuestos, paea evitar que den fallo.

brutusjunior
10/01/2018, 08:24
Buenos días, alguien sabe donde está exactamente situado el ventilador trasero de la climatización. Se me ha quemado y da error con la maquina pero no sé en donde va instalado. Es una sharan 1.9 TDi de 2003. Gracias y un saludo.

mtbrasca
10/01/2018, 20:55
En la pag 303 dice que está detrás junto a la rueda izquierda. Tambien he encontado esto sobre la calefacción auxiliar Bujía calefacción
Cambio de bujia y juntas en Calefacción adicional D5WZ ([Only registered and activated users can see links])

Espero que te sirva.

Saludos

miguelfhv
11/01/2018, 19:02
Buenas,

Me han ofrecido nuevo un Sharan Sport 184cv con extra de apertura y cierre sin llave, pintura metalizada y 4 años de mantenimiento por 32.850€.

Cómo lo veis?. Sería nuevo y tardan de 3 a 4 meses.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

epiyblas
12/01/2018, 08:15
Buenas miguelfhv, hará como unos tres meses me ofrecían a mí, un 150 dsg con algún extra como los asientos infantiles por 32400 con los 4 años de mantenimiento también. Según me dijeron del 150 al 184 solo eran 700€, por lo que el.precio sería muy parecido aunque no pones que sea automático. Yo al final me decidí por el Alhambra no encontré esa diferencia para pagar algo más de 2000€ por ser Volkswagen. Además Seat me daba 4 años de garantía que eran 960 € más en el Sharan.

miguelfhv
12/01/2018, 20:22
Buenas miguelfhv, hará como unos tres meses me ofrecían a mí, un 150 dsg con algún extra como los asientos infantiles por 32400 con los 4 años de mantenimiento también. Según me dijeron del 150 al 184 solo eran 700€, por lo que el.precio sería muy parecido aunque no pones que sea automático. Yo al final me decidí por el Alhambra no encontré esa diferencia para pagar algo más de 2000€ por ser Volkswagen. Además Seat me daba 4 años de garantía que eran 960 € más en el Sharan.No es automático, me parece que sube mucho de precio y aunque se que es una gozada pq lo he probado en el Tiguan, me gusta el cambio de toda la vida.

He estado viendo el Alhambra pero me dan el mismo precio y a mismo precio PREFIERO VW.



Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

miguelfhv
12/01/2018, 20:48
Buenas miguelfhv, hará como unos tres meses me ofrecían a mí, un 150 dsg con algún extra como los asientos infantiles por 32400 con los 4 años de mantenimiento también. Según me dijeron del 150 al 184 solo eran 700€, por lo que el.precio sería muy parecido aunque no pones que sea automático. Yo al final me decidí por el Alhambra no encontré esa diferencia para pagar algo más de 2000€ por ser Volkswagen. Además Seat me daba 4 años de garantía que eran 960 € más en el Sharan.Y en el precio son 4 años de garantía y 4 de mantenimiento.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

phbortha
13/01/2018, 10:25
Buen dia alguno me podria indicar donde se encuentran las descargas del techo electrico en mi Sharan 2006? Alguna vez he leido un post del tema pero no lo encuentro por ningun lado, o creo que no se buscarlo correctamente, el buscador me remote siempre a este TEMA pero no al mensaje, y hay mas de 300 paginas para leer, muchas gracias.
Pedro

naranjita
13/01/2018, 15:54
Hola chicos por mas que miro en i ternet no veo el cenicero para mi sharan 2017. Alguien me podría pasar un enlace si sabe dónde está dónde se puede comprar muchas gracias

borja_ape
15/01/2018, 15:36
Buenas,

Me han ofrecido nuevo un Sharan Sport 184cv con extra de apertura y cierre sin llave, pintura metalizada y 4 años de mantenimiento por 32.850€.

Cómo lo veis?. Sería nuevo y tardan de 3 a 4 meses.

Enviado desde mi SM-N950F mediante TapatalkYo lo veo bien, cuando estuve mirando la mía (yo finalmente no compré sport) la 184 dsg con extra de mantenimiento, asientos niños, ... estaba por los 37.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

naranjita
15/01/2018, 18:57
Para mí eso es un chollo en mi Sharan del 2017 un 2000 150cv tiene de extras la bola de enganche los asientos infantiles lunas tintadas traseras en diésel y cambio manual y me salió por 36000 € o sea lo de lo vuestro lo veo una oferta muy satisfactoria dónde es eso tengo un amigo que está interesado también en este coche

Davidfr
15/01/2018, 21:48
Para mí eso es un chollo en mi Sharan del 2017 un 2000 150cv tiene de extras la bola de enganche los asientos infantiles lunas tintadas traseras en diésel y cambio manual y me salió por 36000 € o sea lo de lo vuestro lo veo una oferta muy satisfactoria dónde es eso tengo un amigo que está interesado también en este coche

Eso me costó el mío, pero es un 2.0 TDI 150 DSG Style Advanced Plus con todos los extras salvo tapicería de cuero, asientos calefactables, enganche y Park Assist. (Es el equivalente al actual Style Advanced Travel, solo que el Full Link que ahora es de serie, era un extra)

A grosso modo, puertas y portón electrico, techo panorámico, pack muticamara o algo así se llamaba (reconocimiento de señales, Line Assis, control de ángulo muerto), Kessy, alarma, asientos infantiles (x2), airbag traseros, climatizador de 3 zonas, Full Link, sistema de carga variable (redes de maletero), Rojo Romance, Pack Chrome y lo que se me pueda olvidar.

Mi acabado de serie lleva cristales tintados, cortinillas, DCC, Bixenon con AFS, navegador con cámara de marcha atrás, Park Pilot (delantero y trasero) llantas de 17...

naranjita
15/01/2018, 23:45
Eso me costó el mío, pero es un 2.0 TDI 150 DSG Style Advanced Plus con todos los extras salvo tapicería de cuero, asientos calefactables, enganche y Park Assist. (Es el equivalente al actual Style Advanced Travel, solo que el Full Link que ahora es de serie, era un extra)

El mio traia de serie el park assist

A grosso modo, puertas y portón electrico, techo panorámico, pack muticamara o algo así se llamaba (reconocimiento de señales, Line Assis, control de ángulo muerto), Kessy, alarma, asientos infantiles (x2), airbag traseros, climatizador de 3 zonas, Full Link, sistema de carga variable (redes de maletero), Rojo Romance, Pack Chrome y lo que se me pueda olvidar.*


El mio es el advance tmb y no traia detector señales ni techo panoramico, ni control de angulo muerto,


Mi acabado de serie lleva cristales tintados, cortinillas, DCC, Bixenon con AFS, navegador con cámara de marcha atrás, Park Pilot (delantero y trasero) llantas de 17...
El mio cortinilmas y cristales tintados fue extra

miguelfhv
16/01/2018, 00:06
En el Sharan no pone nada del reconociemienro de señales

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

miguelfhv
16/01/2018, 00:07
Eso me costó el mío, pero es un 2.0 TDI 150 DSG Style Advanced Plus con todos los extras salvo tapicería de cuero, asientos calefactables, enganche y Park Assist. (Es el equivalente al actual Style Advanced Travel, solo que el Full Link que ahora es de serie, era un extra)

El mio traia de serie el park assist

A grosso modo, puertas y portón electrico, techo panorámico, pack muticamara o algo así se llamaba (reconocimiento de señales, Line Assis, control de ángulo muerto), Kessy, alarma, asientos infantiles (x2), airbag traseros, climatizador de 3 zonas, Full Link, sistema de carga variable (redes de maletero), Rojo Romance, Pack Chrome y lo que se me pueda olvidar.*


El mio es el advance tmb y no traia detector señales ni techo panoramico, ni control de angulo muerto,


Mi acabado de serie lleva cristales tintados, cortinillas, DCC, Bixenon con AFS, navegador con cámara de marcha atrás, Park Pilot (delantero y trasero) llantas de 17...
El mio cortinilmas y cristales tintados fue extraQue tal las sillitas?. Estoy dudando de ponerlas....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

naranjita
16/01/2018, 18:28
Yo todavia no las he probado mi niña mayor tiene ahora 2 años.


Alguien sabe desde que edad se pueden usar?

epiyblas
17/01/2018, 08:15
Lo de las sillas infantiles a mí me parecen comodísimas, llevas sillas de niño y asiento normal al mismo tiempo. Por lo poco que cuestan, unos 400 euros las dos, me parece un extra muy a tener en cuenta si se tienen niños. Lo único que no me convence es que el reposacabezas adaptado que trae no tiene posibilidad de regulación en altura y cuando crecen un poco se les queda bastante bajo, yo le he hecho un apaño para subirlo un poco.

ICD
17/01/2018, 09:18
Hola a todos, soy nuevo por aquí y ando un poco perdido con alguna cosas y aunque he preguntado en el post de seat he visto este ahora.
Hace menos de un mes que hemos comprado una seat alhambra advance travel, trae muchos extras y otros los hemos puesto nosotros, como techo, pack cromados etc. Y uno de ellos han sido los dos asientos para niños, tenemos una de 4 años y otro de 8 meses. La duda es si comprar otra silla para la niña, sería una grupo 2, o si ponerla ya en la que trae el coche, porque la normativa nueva de DGT es que las sillas van por altura y los niños que usen un grupo 2, tienen que llevar silla con respaldo, por lo que no podría usar los asientos que he pedido en el coche hasta que tenga unos seis años, mida míniml 135 cm aunque la DGT recomienda 150 cm.
En fin perdón por el tostón y a ver si me orientáis antes de cprar otra silla, gracias a todos.

naranjita
17/01/2018, 09:34
Osea que no se pueden usar los asientos elevables de nuestros coches hasta q midan 1.35cm?????? Me parece qye es una pasada, osea que apenas los daran uso

naranjita
17/01/2018, 09:35
Lo de las sillas infantiles a mí me parecen comodísimas, llevas sillas de niño y asiento normal al mismo tiempo. Por lo poco que cuestan, unos 400 euros las dos, me parece un extra muy a tener en cuenta si se tienen niños. Lo único que no me convence es que el reposacabezas adaptado que trae no tiene posibilidad de regulación en altura y cuando crecen un poco se les queda bastante bajo, yo le he hecho un apaño para subirlo un poco.
Podrias decir cual es el apaño? Y si puedes poner fotos ......

ICD
17/01/2018, 10:59
Hola,en relación a la altura son 125 y no 135, pido disculpas, ahí te pongo un enlace donde se habla del tema, a ver que opináis.
Sillas de Coche para Niños y Bebés - Normativa para 2018 ✅ ([Only registered and activated users can see links])

ICD
17/01/2018, 14:50
Hola, a continuación os pongo un enlace donde se habla del tema, y aunque me equivoqué en la altura, la,mínima son 125 cm, lo de llevar respaldo y todo lo demás es cierto. A ver si alguien nos dice algo antes de que compre la silla de grupo 2. Un saludo
El enlace:
Sillas de Coche para Niños y Bebés - Normativa para 2018 ✅ ([Only registered and activated users can see links])

ICD
17/01/2018, 20:26
He contestado dos veces al tema y nose por qué no salen

ICD
17/01/2018, 20:33
Os pongo un enlace donde se habla del tema, aunque he de rectificar, la medida es 125 cm recomendable hasta 150.
Sillas de Coche para Niños y Bebés - Normativa para 2018 ✅ ([Only registered and activated users can see links])
Cambios que trae la normativa ECE R129 o i-Size para sillas de coche ([Only registered and activated users can see links])

Davidfr
17/01/2018, 22:10
Todo esto habrá que leerlo bien.

Hablan de varias modificaciones que irán entrando en vigor paulatinamente.

En unos sitios hablan de grupos por altura, otros por peso, otros por peso y altura...

Pero si entras en la página de la DGT, sigue apareciendo la normativa “antigua” (grupos por peso).

En unos sitios hablan de 2017, en otros de 2018...

naranjita
18/01/2018, 06:37
Buffff vaya locura, de que nos fiamos?

Davidfr
18/01/2018, 07:57
Yo no tengo nada claro.

Por otro lado también he leído que en principio la nueva normativa se va a aplicar a la homologación de fabricación (para nuevos modelos), no para utilización (de momento se podría utilizar los fabricados con normativa antigua)

La nueva normativa se llama i-Size y solo se pueden colocar con isofix, con lo que los coches antiguos que no tengan isofix quedarían excluidos de su uso para transportar niños.

Por otro lado, mi hijo ronda los 15 kg, por lo que podría en breve empezar a usar la silla infantil incorporada, y realmente viene homologada como silla grupo II/III no como alzador, por lo que no sé en qué punto nos encontramos.

Por eso eso quiero enterarme bien, y actuar en consecuencia y decidir si uso la silla incorporada o compro una i-Size, y saber que “talla“ necesito y hasta cuando.

Vamos, un follon de cuidado con el añadido de que es donde viaja mi hijo y que puede conllevar sanción de 200€ y 3 puntos si no llevas la silla apta para ello.

epiyblas
18/01/2018, 08:21
Podrias decir cual es el apaño? Y si puedes poner fotos ......

Pues lo que he hecho es ponerle unos tubitos de plástico en los propios reposacabezas para impedir que bajen del todo, así quedan un poco más altos y a los niños ya no les molesta.

Davidfr
18/01/2018, 08:53
Pues lo que he hecho es ponerle unos tubitos de plástico en los propios reposacabezas para impedir que bajen del todo, así quedan un poco más altos y a los niños ya no les molesta.

Pero de ese modo, los reposa cabezas no quedan anclados, no?

ICD
18/01/2018, 09:34
Buenos dias, yo estoy como tu David, la cosa es que mi hija mide 105 cm y pesa 17.2 kg, hasta hoy va en una romer ls King II, pero ya casi que va justa, el peque aún va en el maxicosi y heredará la romer, pero pusimos el extra de los asientos con la intención de evitar tener que llevar dos sillas mucho tiempo. La cosa es que primero está su seguridad, y quizás en una silla grupo 2 irán más protegidos,tanto por el respaldo como por la protección de la cabeza, pues el adaptador para el cabecero que trae es mas ancho que el de las sillas. Y por otro lado esta la sanción y los puntos.
La verdad que no se que hacer o donde preguntar.

Davidfr
18/01/2018, 11:24
Buenos dias, yo estoy como tu David, la cosa es que mi hija mide 105 cm y pesa 17.2 kg, hasta hoy va en una romer ls King II, pero ya casi que va justa, el peque aún va en el maxicosi y heredará la romer, pero pusimos el extra de los asientos con la intención de evitar tener que llevar dos sillas mucho tiempo. La cosa es que primero está su seguridad, y quizás en una silla grupo 2 irán más protegidos,tanto por el respaldo como por la protección de la cabeza, pues el adaptador para el cabecero que trae es mas ancho que el de las sillas. Y por otro lado esta la sanción y los puntos.
La verdad que no se que hacer o donde preguntar.

[Only registered and activated users can see links]

Como tu dices, lo primero y principal su seguridad, de hecho, si, es un poco más ancho el cabecero, pero también es cierto que es un asiento integrado, y no hay puntos de anclaje que puedan soltarse (aunque sea difícil que esto pase si va bien sujeto).

Yo tampoco se donde informarme de manera totalmente fiable.

Tengo claro que me adaptaré a la normativa y no escatimaré en comprar una silla (en caso necesario porque con la nueva no valgan las sillas incorporadas), pero me daría mucha rabia comprar algo sin necesidad, o comprar algo y que en un corto tiempo entre en vigor una normativa que me lo deje obsolet ya fuera de ella.

La sanción, pues me gustaría no tener que sufrirla por supuesto, y aún más si es por falta de información o por no estar la cosa clara (por lo que he buscado, ni para ellos)

naranjita
18/01/2018, 15:49
O sea que me he gastado 400 € en cada silla incorporada del Sarhan 2017 y resulta que ahora no vale?

Esto es para ir a poner una queja o que te devuelvan el dinero está claro que lo primero y lo principal es la seguridad de los niños pero me están vendiendo una cosa que no me vale porfa David cuando estés informado háznoslo saber yo también intentaré mover todos los hilos que pueda y os iré informando

Davidfr
18/01/2018, 16:24
No puedes reclamar nada, cuando ello las han homologado y vendido, eran aptas a la normativa.

Si si esta cambia, tendrán que adaptarse la nueva si quieren seguir vendiéndolas, los que ya las tenemos... nada que rascar.

A ver si entre todos sacamos algo en claro.

ICD
18/01/2018, 16:30
Tienes toda la razón naranjita, que yo no llevo ni un mes con el coche. No se si en tráfico o en la Guardia Civil nos podrían informar.
Por otro lado, estoy pensando en comprar unas alfombrillas que en la segunda fila cubran toda la superficie, pues la plaza del medio, no trae en esa zona, he visto una página que tienen buena pinta, en concreto el modelo extreme, a ver que os parece, o si ya la tenéis, podéis decirme donde comprarlas? Gracias de antemano.
La página es esta:
Alfombrillas coche para SEAT ALHAMBRA - 7 PLAZAS desde 08/2010 hasta 2018 - Lovecar ([Only registered and activated users can see links])
Otra cosa que estoy pensando es ponerle un protector de pantalla al navegador y a cuadro de instrumentos, pero aún no he encontrado nada.

Davidfr
18/01/2018, 17:04
Tener en cuenta que aún no está vigente la normativa, al menos al completo, que en el mejor de los casos, sería después del verano.

Ojo, que estoy en vuestra situación, y me fastidiaría haber pagado los asientos y tener internet comprar sillas. La que tengo, tampoco valdría.

En cuanto a los protectores, yo tengo en casa uno de cristal para el navegador (como el de los móviles) a falta de ponerlo.

Y tengo en camino un protector de cuadro que se supone que me valdrá, este es de plástico.

Cuando tenga ambos puestos os cuento impresiones y os doy más detalles.

ICD
18/01/2018, 17:34
Ok, gracias porque ando como loco mirando lo de los protectores.
En cuanto al asiento, nose que hacer, porque mi hija tiene que cambiar en breve de silla, o compro la romer grupo 2 o la siento en el coche, pero tiene que ser pronto.

ICD
18/01/2018, 18:26
Y en relación a las alfombrillas, cuales lleváis vosotros?

borja_ape
18/01/2018, 18:28
Tienes toda la razón naranjita, que yo no llevo ni un mes con el coche. No se si en tráfico o en la Guardia Civil nos podrían informar.
Por otro lado, estoy pensando en comprar unas alfombrillas que en la segunda fila cubran toda la superficie, pues la plaza del medio, no trae en esa zona, he visto una página que tienen buena pinta, en concreto el modelo extreme, a ver que os parece, o si ya la tenéis, podéis decirme donde comprarlas? Gracias de antemano.
La página es esta:
Alfombrillas coche para SEAT ALHAMBRA - 7 PLAZAS desde 08/2010 hasta 2018 - Lovecar ([Only registered and activated users can see links])
Otra cosa que estoy pensando es ponerle un protector de pantalla al navegador y a cuadro de instrumentos, pero aún no he encontrado nada.Tiene muy buena pinta y las puedes personalizar. Las extreme no veo. Ya nos dirás si finalmente las compras.

También muy interesante el protector para la radio, no se me había ocurrido.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

ICD
18/01/2018, 20:12
Y tanto que no las ves, como que son supreme y no extreme!!! Jajajaja

Davidfr
18/01/2018, 20:20
A mi hijo le quedan 1,5 kg para poder cambiar de silla, por lo que aún tengo margen (no engorda ni para atrás, y mira que come, pero no para quieto)

Alfombrillas llevo las de origen, pero me plantearé algo como lo que pones.

Los protectores, en un rato si puedo os busco los enlaces y los vais mirando, el del navegador es específico, por lo que no hay pega.

El del cuadro, estoy convencido de que va valer pero prefiero confirmarlo, con que uno se equivoque es suficiente. Si vale, os lo pongo también, pero quedan unos días hasta que me llegue, y luego quiero limpiar bien el cuadro, darle una pasada de Meguiars PlastX para pulir levemente y después ponerlo.

Davidfr
18/01/2018, 20:30
Este es el enlace del protector de pantalla del navegador.

'lfotpp - Protector de pantalla para Seat Alhambra 7 N (2015 - 2017) 6,3 Sistema de navegación anti-huellas AA 'lfotpp - Protector de pantalla para Seat Alhambra 7 N (2015 - 2017) 6,3 Sistema de navegación anti-huellas AA: Amazon.es: Electrónica ([Only registered and activated users can see links])

miguelfhv
18/01/2018, 22:16
Mas info de las sillas integradas.
Menos seguras pero validad de 9 a 36kg.
[Only registered and activated users can see links]

Una consulta, yo tengo tres niños y quiero llevarlos en la segunda fila. Si tienes los 2 Asientos integrados cabe bien una silla en el medio?

Alguno tenéis fotos con 3 sillitas en la segunda fila? Me.interesa ver cómo quedan.

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Davidfr
18/01/2018, 22:37
La duda que existe ahora es si con la nueva normativa siguen siendo válidas.

Una de las cosas que dice, es que los elevadores deben ser con respaldo, por lo que estas no valdrían.

miguelfhv
18/01/2018, 22:43
Buenas,

Mi mujer y mi hijo se han empeñado en el color Azul Ravenna, alguno lo tenéis? Podéis poner un foto?.
Me parece un azul muy chillón para un coche tan grande.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

epiyblas
18/01/2018, 23:44
Mas info de las sillas integradas.
Menos seguras pero validad de 9 a 36kg.
[Only registered and activated users can see links]

Una consulta, yo tengo tres niños y quiero llevarlos en la segunda fila. Si tienes los 2 Asientos integrados cabe bien una silla en el medio?

Alguno tenéis fotos con 3 sillitas en la segunda fila? Me.interesa ver cómo quedan.

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Yo tengo las dos sillas infantiles de Seat y en el centro una silla con Isofix y coge perfectamente, no tienes ninguna pega.

ICD
19/01/2018, 09:25
Miguel el enlace de mapfre está muy bien, incluso hace alusión directa a que vw y seat los puede traer y vale para grupo 2 y 3 según peso,el problema es el que dice David, que según la normativa tienen que llevar respaldo, ahí es fonde veo yo el problema. Por otro lado, me he dado cuenta trasteando el asiento que los laterales de la zona donde se pone el culo se pliegan un poco hacia arriba, dando mayor seguridad al niño. Lo único que me costó averiguar como se volía a poner recto y es que no hay que forzar los laterales ni nada, sólo con pulsar la palanca central del asiento para que vuelva a la posición de adulto, los laterales también bajan,es que estoy muy verde en el alhambra!!!!

miguelfhv
19/01/2018, 12:45
Miguel el enlace de mapfre está muy bien, incluso hace alusión directa a que vw y seat los puede traer y vale para grupo 2 y 3 según peso,el problema es el que dice David, que según la normativa tienen que llevar respaldo, ahí es fonde veo yo el problema. Por otro lado, me he dado cuenta trasteando el asiento que los laterales de la zona donde se pone el culo se pliegan un poco hacia arriba, dando mayor seguridad al niño. Lo único que me costó averiguar como se volía a poner recto y es que no hay que forzar los laterales ni nada, sólo con pulsar la palanca central del asiento para que vuelva a la posición de adulto, los laterales también bajan,es que estoy muy verde en el alhambra!!!!Pero si tiene respaldo, es el respaldo del asiento.

El problema de los elevadores es que son 2 piezas, el elevador y el respaldo del coche que no están unidas, por lo que en un accidente el elevador puede desplazarse, pero en estos asientos integrados es todo una pieza.
Así lo veo yo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Davidfr
19/01/2018, 13:39
Pero si tiene respaldo, es el respaldo del asiento.

El problema de los elevadores es que son 2 piezas, el elevador y el respaldo del coche que no están unidas, por lo que en un accidente el elevador puede desplazarse, pero en estos asientos integrados es todo una pieza.
Así lo veo yo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Ya, cuando pones un elevador sin respaldo, también tienes el respaldo del asiento, no va sentado en un taburete, y no vale.

Hay muchos flecos que no están claros, o que pueden ser de libre interpretación.

ICD
19/01/2018, 14:40
Desde el punto de vista que dice Miguel no lo había mirado. Es cierto que el sillón se eleva como los elevadores de quita y pon, pero en nuestros coches forman parte del propio asiento,con lo que igual si es viable, aunque el respaldo sea el mismo tanto para los quita y pon como para los nuestros, en estos últimos no hay manera de que sufra desplazamiento alguno, tanto frontal como lateralmente.

Davidfr
19/01/2018, 15:06
Si, y su parte de lógica tiene, por supuesto.

Ojalá tengáis razón y podamos utilizarlas, que para eso las hemos comprado.

Pero cuando una normativa no está clara, y acaba cargada de ambigüedad y libres interpretaciones...

Lo que está claro es que es homologación antigua (por grupos de peso), ahora toca saber si aún siendo homologación antigua, al estar esta vigente en el momento de fabricación y compra, podremos usarlas, o será una normativa con carácter retroactivo (por llamarlo de algún modo) y haya que usar la nueva normativa si o si. Todo sea dicho, me parecería bastante “abusivo” para todos los que tenemos sillas que aún nos valen (me da igual integradas o no) y que cuestan un buen dinero.

Davidfr
19/01/2018, 16:10
Los grupos de sillas infantiles para el coche que existen en España ([Only registered and activated users can see links])

Aqui hablan del tema, pero siguen sin aclarar si es para fabricación/venta o para uso.

Si hablan de coexistencia de ambas normativas hasta 2018

A ver si algún moderador nos da su opinión sobre si seguir con el tema por aquí o crear uno nuevo en off topic para que lo vea más gente y pueda opinar y poner puntos en común y no desviar el tema de Alhambra/Sharan

miguelfhv
19/01/2018, 19:11
Ya, cuando pones un elevador sin respaldo, también tienes el respaldo del asiento, no va sentado en un taburete, y no vale.

Hay muchos flecos que no están claros, o que pueden ser de libre interpretación.No sé si me he explicado, cuando pones el elevador no va junto con el respaldo, son 2 piezas que se separan.

En el caso de la silla integrada es todo 1 pieza.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Danuxu
20/01/2018, 18:03
Buenas tardes.
me uno al grupo, con un pedido de vw sharan advange DSG 184, que debe llegar en marzo... buff que largo se me está haciendo jejej
como extras 2 sillas niños, gancho, suspensión deportiva, cortinillas, lunas tintadas, pintura metalizada.
Me uno al tema de la homologación de las sillas. La nueva normativa ECE R129 se aplica en 2018 para fabricantes, quiere decir que las sillas que se vendan a partir de esa fecha tendrán que cumplir la normativa, por ejemplo los elevadores sin respaldo dejarán de fabricarse. Eso quiere decir que en un futuro, tráfico, sacará una normativa de tráfico que impedirá circular con elevadores que no tengan respaldo incluido.
Podemos estar tranquilos, ya que las sillas del grupo vw están homologadas para el grupo I, II y III según normativa actual europea, y eso es así, por que la parte respaldó, elevador y orejeras, son fijas al asiento y no son piezas que se puedan soltar en caso de colisión del asiento, como si lo son los elevadores que compras en supermercados, que no tienen una fijación al asiento y carrocería del vehiculo. Por ello estos asientos del grupo vw sí cumplirán la normativa.
lo que ya no valdrá son los elevadores que no ténganlo respaldo incluido, ya que estos quedan sujetos al asiento y carrocería a través del cinturón y bebé gracias al peso del niño que ejerce la fijación contra el asiento, y que en caso de colisión puede moverse de la parte inferior del niño, y este al desplazarse hacia abajo, lesionarse con el propio cinturón.

perdon por el tocho que os he metido, espero haberme explicado bien.

Tengo una pregunta. Junto con las orejeras de los asientos, os traía reposacabezas normales para poder poner quitando las orejeras y poder sentarse un adulto?

un saludo

Davidfr
20/01/2018, 19:13
Buenas tardes.
me uno al grupo, con un pedido de vw sharan advange DSG 184, que debe llegar en marzo... buff que largo se me está haciendo jejej
como extras 2 sillas niños, gancho, suspensión deportiva, cortinillas, lunas tintadas, pintura metalizada.
Me uno al tema de la homologación de las sillas. La nueva normativa ECE R129 se aplica en 2018 para fabricantes, quiere decir que las sillas que se vendan a partir de esa fecha tendrán que cumplir la normativa, por ejemplo los elevadores sin respaldo dejarán de fabricarse. Eso quiere decir que en un futuro, tráfico, sacará una normativa de tráfico que impedirá circular con elevadores que no tengan respaldo incluido.
Podemos estar tranquilos, ya que las sillas del grupo vw están homologadas para el grupo I, II y III según normativa actual europea, y eso es así, por que la parte respaldó, elevador y orejeras, son fijas al asiento y no son piezas que se puedan soltar en caso de colisión del asiento, como si lo son los elevadores que compras en supermercados, que no tienen una fijación al asiento y carrocería del vehiculo. Por ello estos asientos del grupo vw sí cumplirán la normativa.
lo que ya no valdrá son los elevadores que no ténganlo respaldo incluido, ya que estos quedan sujetos al asiento y carrocería a través del cinturón y bebé gracias al peso del niño que ejerce la fijación contra el asiento, y que en caso de colisión puede moverse de la parte inferior del niño, y este al desplazarse hacia abajo, lesionarse con el propio cinturón.

perdon por el tocho que os he metido, espero haberme explicado bien.

Tengo una pregunta. Junto con las orejeras de los asientos, os traía reposacabezas normales para poder poner quitando las orejeras y poder sentarse un adulto?

un saludo

En la Alhambra (supongo que en la Sharan será exactamente igual) llevas dos reposacabezas. El “normal” de toda la vida, y otro que lleva las orejeras integradas y guias para el cinturón.

Simplemente es cambiar uno por otro según uso.

miguelfhv
20/01/2018, 20:03
Buenas tardes.
me uno al grupo, con un pedido de vw sharan advange DSG 184, que debe llegar en marzo... buff que largo se me está haciendo jejej
como extras 2 sillas niños, gancho, suspensión deportiva, cortinillas, lunas tintadas, pintura metalizada.
Me uno al tema de la homologación de las sillas. La nueva normativa ECE R129 se aplica en 2018 para fabricantes, quiere decir que las sillas que se vendan a partir de esa fecha tendrán que cumplir la normativa, por ejemplo los elevadores sin respaldo dejarán de fabricarse. Eso quiere decir que en un futuro, tráfico, sacará una normativa de tráfico que impedirá circular con elevadores que no tengan respaldo incluido.
Podemos estar tranquilos, ya que las sillas del grupo vw están homologadas para el grupo I, II y III según normativa actual europea, y eso es así, por que la parte respaldó, elevador y orejeras, son fijas al asiento y no son piezas que se puedan soltar en caso de colisión del asiento, como si lo son los elevadores que compras en supermercados, que no tienen una fijación al asiento y carrocería del vehiculo. Por ello estos asientos del grupo vw sí cumplirán la normativa.
lo que ya no valdrá son los elevadores que no ténganlo respaldo incluido, ya que estos quedan sujetos al asiento y carrocería a través del cinturón y bebé gracias al peso del niño que ejerce la fijación contra el asiento, y que en caso de colisión puede moverse de la parte inferior del niño, y este al desplazarse hacia abajo, lesionarse con el propio cinturón.

perdon por el tocho que os he metido, espero haberme explicado bien.

Tengo una pregunta. Junto con las orejeras de los asientos, os traía reposacabezas normales para poder poner quitando las orejeras y poder sentarse un adulto?

un saludoPuedes decir precio aproximado?

Yo todavía no la he reservado... Pero estoy apunto.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

ICD
20/01/2018, 20:28
Hola Danuxu, bienvenido, cuando dices las sillas del grupo vw están homologadas para grupo I, II y III, supongo que el grupo I se te ha colado no? Cuando vuelva a Jaén probaré a sentar a mi hija a ver por donde le queda la guia del cinturón, porque no puede ir pegada al cuello, y la que trae es sólo una tira de piel no muy gruesa con un corchete. En ese sentido por ejemplo, la silla kidfix xp II sict, trae una especie de abrazadera acolchada para guiar mejor el cinturón hacia el cuerpo. En fín, que sigo liao!!!.
En relación a los cabeceros, en la alhambra es como dice David, trae los normales y los de los asientos para niños.

Danuxu
20/01/2018, 21:33
Buenas 34.000€ exactos, con los extras que he comentado y la equipacion que viene de serie como faros xenon con luz de giro y led, puertas automaticas, levas en volante... bueno si entras en vw te pone toda la configuracion. Un saludo. Pepinaco vamos jajaja

Danuxu
20/01/2018, 21:40
Buenas, no no se me ha colado, lo publica volkswagen. Grupo I, II y III mira en este enlace
25648 / ASIENTOS INTEGRADOS PARA NIÑOS EN LA GAMA VOLKSWAGEN - Sala de comunicación de Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])
Yo tengo dos peques de 3 y 6 años y me vienen cojonudas, por 400€ me parece super practico.
un saludo

Davidfr
20/01/2018, 22:28
En las Alhambra son grupo II/III.

Al menos es lo que aparece en las pegatinas de homologación da la propia silla.

Alguien en con una Sharan puede confirmar que aparece en sus pegatinas?

Para un grupo I, por mucho que digan y por mucha bandeja, la veo muy ancha, por lo que el niño se moverá mucho.

bastei
21/01/2018, 13:07
En mi sharan pone de 15 a 36 kg

miguelfhv
21/01/2018, 14:21
Buenas 34.000€ exactos, con los extras que he comentado y la equipacion que viene de serie como faros xenon con luz de giro y led, puertas automaticas, levas en volante... bueno si entras en vw te pone toda la configuracion. Un saludo. Pepinaco vamos jajajaBuen precio, yo la voy a pillar con cambio manual, me sube de precio mucho por el DSG.

La Sport (creo que trae de todo!) de 184cv con las sillas, apertura y arranque sin llaves 31.850

Lo único que falta el el tema del Lane Assist, Éxito Assist que es un extra de casi 1000€!

Lo lleváis alguno?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

ICD
21/01/2018, 15:38
Yo llevo line assist en mi alhambra, está bien, pero no pagaria 1000 euros por ese extra, en la mia viene de serie con el paquete advance travel, además del dcc, detector de señales, angulo muerto etc.
Lo que no entiendo bien es eso que tienes en proyecto de magic door, que es?

Davidfr
21/01/2018, 16:00
En mi sharan pone de 15 a 36 kg

Grupo I/II entonces


Yo llevo line assist en mi alhambra, está bien, pero no pagaria 1000 euros por ese extra, en la mia viene de serie con el paquete advance travel, además del dcc, detector de señales, angulo muerto etc.
Lo que no entiendo bien es eso que tienes en proyecto de magic door, que es?

Creo que es el pedal virtual (abrir el maletero pasando el pie por debajo). Si es eso, este pendiente del brico, si es factible para mi me gustaría ponerlo.

Danuxu
21/01/2018, 16:27
Yo por ese precio recomiendo la suspension adaptativa DCC ( 800€ y pico) antes que los asistentes, pero para gustos colores. La sport 184 pepinaco.
Yo la cojo con DSG por que es un cambio que va muy bien, y el cambio manual con el peso del coche y encima si se carga unido al par motor que tiene... hace que a el embrague tienda a coger temperatura y termine retemblando, mas si se usa mucho por ciudad. En ese caso con los dos discos hidraulicos del DSG es mas dificil que retiemble. Bueno eso y que tengo ganas de un automatico.
Lo que me parece raro es que ahora no hay opcion de coger 184cv con 4 motion y DSG, sin embargo en la alhambra si que hay la posibilidad.
Un saludo

Danuxu
21/01/2018, 16:32
Que raro que siendo asientos identicos ponga distintos grupos en alhambra y sharan. Sera por tener las orejeras de distinto tamaño o algo asi?
Raro raro
un saludo

Davidfr
21/01/2018, 17:06
Son idénticos.

De hecho, la Sharan del compañero Bastei lleva asientos grupo II/III

Informate bien en el conce, no vaya a ser que te lleves la sorpresa.

Todas las que he visto son II/III, de ahí que me extrañara. Tengo un conocido con una Sharan, si le veo, le pregunto a él también.

miguelfhv
21/01/2018, 20:19
Yo por ese precio recomiendo la suspension adaptativa DCC ( 800€ y pico) antes que los asistentes, pero para gustos colores. La sport 184 pepinaco.
Yo la cojo con DSG por que es un cambio que va muy bien, y el cambio manual con el peso del coche y encima si se carga unido al par motor que tiene... hace que a el embrague tienda a coger temperatura y termine retemblando, mas si se usa mucho por ciudad. En ese caso con los dos discos hidraulicos del DSG es mas dificil que retiemble. Bueno eso y que tengo ganas de un automatico.
Lo que me parece raro es que ahora no hay opcion de coger 184cv con 4 motion y DSG, sin embargo en la alhambra si que hay la posibilidad.
Un saludo

Estoy contigo, la Sharan a recortado en motores, hay menos opciones.

Lo de la suspensión son otros 800€, merece la pena?

ICD
21/01/2018, 22:55
Hombre creo que es un extra que pondría antes que el lane assyst. En cuanto al pedal virtual, yo lo tengo y la verdad que es muy útil a la hora de llevar cosas, eso si, hay que cogerle el punto porque al principio no había forma, de hecho lo descubrí de casualidad.
Por otro lado, lo de cubrir grupo I, me extraña, aunque el artículo que has mostrado esde laño 2001 y hace referencia a un adaptador o algo para ese grupo, pero no se.

miguelfhv
22/01/2018, 19:01
Sabeis si se puede comprar el DATAPLUG para el Sharan?? PAra poder usar el Vw Connect.

En la tienda de la web no sale, pero para otros modelos si.

[Only registered and activated users can see links]

miguelfhv
22/01/2018, 21:37
Mirando por internet sobre la suspensión adaptativa DCC de vw hablan maravillas... Pero es un extra caro.
Hay que pensarlo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

ICD
22/01/2018, 23:18
Miguel yo reconozco que mi intención era poner suspensión deportiva, pero al coger el paquete travel, lo trae de serie. Llevo desde el 29 de diciembre con el coche, por lo que tampoco puedo hablar mucho sobre el dcc, pero creo que sería un extra prescindible, aunque para gustos..

epiyblas
23/01/2018, 08:13
Yo también llevo el DCC ya que el Alhambra lo lleva de serie en el acabado alto. LLevo con él coche 5 meses y 9000 kms y hombre notarse algo se nota, no voy a decir que no, pero endurece casi más la dirección que la suspensión. Sinceramente o la que trae de serie es demasiado blanda o no sé si realmente merece la pena invertir casi 1000 euros en ella. Yo a día de hoy casi invertiría más en los asistentes a la conducción, es un coche bien planteado y para una conducción normal,( es un monovolumen grande y pesado, no es un deportivo) creo que va sobrado.

miguelfhv
23/01/2018, 12:27
el Alhambra con el acabado que tienes a parte del DCC lleva los asistentes de conducción también?? o son extra?

Davidfr
23/01/2018, 13:29
Yo llevo con mi Alhambra año y medio aproximadamente.

Tambien llevo DCC, y lo realmente bueno de esa suspensión no es que puedas cambiar la dureza, sino que es una suspensión activa. Por lo tanto, se adapta a ciertas condiciones.

Puedes ir en Confort, y si entras en una curva pasado (de estas que cambian de radio en pleno apoyo, por ejemplo), la suspensión se endurece para evitar el balanceo excesivo, con la ayuda que eso supone a salir de la curva airoso.

Como digo, yo la llevo (equipo original) y volvería a ponerla si fuera un extra.

Tambien llevo los asistentes, y también volvería a equiparlos. El Lane Assist funciona bien, aunque se lía un poco en zonas de obras con mil líneas.

El control de ángulo muerto, es genial, no hay coche que no sepas que está ahí.

El lector de señales, es una ayuda.

Las largas automáticas funcionan bien.

En en mi caso, acabado mal alto en su momento (Style Advanced Plus) y el pack multicamara (asistentes) fue un extra

miguelfhv
23/01/2018, 14:03
Yo llevo con mi Alhambra año y medio aproximadamente.

Tambien llevo DCC, y lo realmente bueno de esa suspensión no es que puedas cambiar la dureza, sino que es una suspensión activa. Por lo tanto, se adapta a ciertas condiciones.

Puedes ir en Confort, y si entras en una curva pasado (de estas que cambian de radio en pleno apoyo, por ejemplo), la suspensión se endurece para evitar el balanceo excesivo, con la ayuda que eso supone a salir de la curva airoso.

Como digo, yo la llevo (equipo original) y volvería a ponerla si fuera un extra.

Tambien llevo los asistentes, y también volvería a equiparlos. El Lane Assist funciona bien, aunque se lía un poco en zonas de obras con mil líneas.

El control de ángulo muerto, es genial, no hay coche que no sepas que está ahí.

El lector de señales, es una ayuda.

Las largas automáticas funcionan bien.

En en mi caso, acabado mal alto en su momento (Style Advanced Plus) y el pack multicamara (asistentes) fue un extra

En el Sharan tanto el DCC como los asistentes son extras, a pesar de coger el mas equipado "SPORT". Y 800 y 900 euros respectivamente, por eso creo que me quedaré sin ponerlos... o a ver si el comercial se estira un poco...

Davidfr
23/01/2018, 14:30
En el Sharan tanto el DCC como los asistentes son extras, a pesar de coger el mas equipado "SPORT". Y 800 y 900 euros respectivamente, por eso creo que me quedaré sin ponerlos... o a ver si el comercial se estira un poco...

Esta claro que el límite lo pone cada uno.

Te has planteado mirar la Alhambra? O tiene que ser la Sharan si o si?

Yo contemple ambas, la Sharan llevaba cosas de mejor diseño (faros y pilotos), pero por la diferencia que había, preferí la Alhambra mejor equipada.

miguelfhv
23/01/2018, 15:40
He conseguido muy buen precio en Sharan Sport 184cv y la Alhambra mas equipada mismo motor me sale mas cara.

Davidfr
23/01/2018, 17:20
He conseguido muy buen precio en Sharan Sport 184cv y la Alhambra mas equipada mismo motor me sale mas cara.

Ahi ya depende de preferencias de equipamiento, lo que consideres imprescindible y lo que puedas/quieras pasar sin ello.

Y por supuesto, el límite económico que tengas fijado.

Yo consegui muy buen precio por la mía, hasta el punto de llevar prácticamente todos los extras (salvo asientos calefactables con función masaje, Park Assist y tapicería de cuero) saliendo aún así mejor de precio que una Sharan con menos equipamiento.

Yo no tenia prisa, y solicite varios presupuestos incluso en otras comunidades, y hay mucha diferencia de unas a otras, de hecho iba a ir unos 400 km a por ella, hasta que mi comercial ajustó a esos valores.

Además, después he “mandado” a otras personas a ver algún modelo, y les dio precios que en algunos otros concesionarios no se “molestaron” ni en competir.

Y hablo de coches configurados al gusto, no stock que quisieran quitarse.

epiyblas
23/01/2018, 17:30
Yo creo que la Alhambra sale mejor en 150CV pero en 184CV la cosa ya cambia, por lo menos es lo que yo saqué en claro cuando lo miré. Volkswagen cobra sólo 700 € más por el cambio de motor mientras que Seat se va a más de doble en todos los casos y no entiendo porqué, la verdad.

Davidfr
23/01/2018, 17:45
Yo creo que la Alhambra sale mejor en 150CV pero en 184CV la cosa ya cambia, por lo menos es lo que yo saqué en claro cuando lo miré. Volkswagen cobra sólo 700 € más por el cambio de motor mientras que Seat se va a más de doble en todos los casos y no entiendo porqué, la verdad.

A mi me salía 750€ más la 184cv (ambas DSG), pero con la 150 me es suficiente para mi uso, aunque al tiempo me arrepiento de no haber cogido la 184. No es dinero después de lo pagado, y la potencia nunca sobra, pero ya era tarde.

epiyblas
23/01/2018, 17:57
Cierto yo pensé igual, que con 150 iba sobrado, y lo cierto es que va muy bien pero en un coche tan grande y pesado los 184 no le van mal.

miguelfhv
23/01/2018, 17:58
sabríais las diferencias entre el Sharan Sport y el Alhambra Style Advanced Travel??

El Alhambra me daban unos 3000€ mas... Ambos manuales de 184cv.

Davidfr
23/01/2018, 18:05
El Alhambra Style Advanced Travel es el tope de gama.

Lleva de de serie entre otras cosas DCC, cámara multifuncional (asistentes), Full Link, airbag traseros, clima trizona, sistema Kessy.

La han completado bastante con respecto a mi acabado (se llamaba Style Advanced Plus entonces) con cosas que en mi caso fueron extras, pero que el precio final de configurador es similar.

La Sharan la tengo menos mirada en configurador, pero muchas cosas serán extras en la VW. Para ser justos, habría que equiparlas igual o mirar un acabado inferior en la Seat con equipamiento acorde a VW

Davidfr
23/01/2018, 18:16
He entrado a curiosear en el configurador VW.

Los 3000€ que te piden de más en la Seat, va en equipamiento, si sumas lo que lleva a mayores de la VW sale aproximadamente esa cantidad.

Por contra, la VW lleva control de crucero adaptativo (ACC) y la Seat no lo puede llevar ni en opción, y lleva llantas 18 contra las 17 de la Seat.

Esto ultimo puede ser ventaja o inconveniente según se mire (sequedad de suspensión por menor perfil, precio de neumáticos)

Te va a tocar valorar todos los aspectos y ver que es lo que mejor se adapta a tus gustos/necesidades

Cada una tiene “su punto”.

miguelfhv
23/01/2018, 21:10
Al final me convenceis por el Alhambra!

Una cosa todo lo que montan ambos es igual no?. Tanto el DCC, cómo el Lane Assist, etc son exactamente iguales en ambos modelos no?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

ICD
23/01/2018, 22:06
Miguel yo tengo una style advance travel 2.0 tdi, manual de 150 cv, además de las cosas que te ha dicho David, yo a la mia le he puesto techo, puertas eléctricas, dos asientos de niños y paquete cromados. Igual me olvido de algo porque no llevo ni un mes con ella, el precio ha sido 36000 en el conce de Alcalá de Guadaira, Sevilla.
Si quieres que te pida precio dímelo y te lo pregunto sin problema. Un saludo.

Davidfr
23/01/2018, 22:07
Ambos coches son exactamente iguales, salvando las diferencias de diseño, tapizados...

Se fabrican en la misma línea de montaje en Palmela (Portugal)

Yo he probado ambas, y no he notado diferencias más allá de molduras y logotipo de volante.

Esa mima percepción tuvo un amigo que compró otra unos meses antes que la mía (en su caso, 2.0 TSI 220 DSG) y se decidió por la Seat siendo casi 4000€ más barata en su momento.

Davidfr
23/01/2018, 22:12
Miguel yo tengo una style advance travel 2.0 tdi, manual de 150 cv, además de las cosas que te ha dicho David, yo a la mia le he puesto techo, puertas eléctricas, dos asientos de niños y paquete cromados. Igual me olvido de algo porque no llevo ni un mes con ella, el precio ha sido 36000 en el conce de Alcalá de Guadaira, Sevilla.
Si quieres que te pida precio dímelo y te lo pregunto sin problema. Un saludo.

Eso me salió la mia, también con techo, puertas eléctricas, cromados, dos asientos para niños y Pack almacenaje (redes de maletero).

La diferencia es que antes era más barata, pero no traía Kessy, Full Link, airbag traseros cámara multifuncional (asistentes), pero que yo añadí.

Precio, 36200 TDI 150 DSG.

Yo estoy en Madrid, de igual modo podría hablar con mi comercial si me pasas la configuración que quieres y te parece buena idea.

ICD
23/01/2018, 22:18
Pues casi iguales jajaja, la mia es negra y la tuya?

Davidfr
23/01/2018, 22:21
Pues casi iguales jajaja, la mia es negra y la tuya?

La tuya y la mía deben ser mellizas, jajajajajaja

Difieren en caja de cambios y color. La mía es rojo, romance.

Hay un hilo de presentación con alguna foto en el Subforo Seat

miguelfhv
23/01/2018, 22:52
ese es el precio que me han dado en Madrid por la misma...

Pero me ofrecen un Sharan Sport 184cv manual y ademas con 4 años de mantenimiento PLUS VW, paquete easy-open, colo metalizado y 2 sillitas de niño. 31850€

No viene el DCC ni los asistentes, que son 600€ y 800€ mas o menos.

Me pareció un muy buen precio, aunque es financiando con ellos, le escribí a ver qué precio me da sin financiarlo, ya que creo que tienen un interés un tanto alto.

Davidfr
24/01/2018, 09:36
ese es el precio que me han dado en Madrid por la misma...

Pero me ofrecen un Sharan Sport 184cv manual y ademas con 4 años de mantenimiento PLUS VW, paquete easy-open, colo metalizado y 2 sillitas de niño. 31850€

No viene el DCC ni los asistentes, que son 600€ y 800€ mas o menos.

Me pareció un muy buen precio, aunque es financiando con ellos, le escribí a ver qué precio me da sin financiarlo, ya que creo que tienen un interés un tanto alto.

En su momento, al financiar había un descuento si no recuerdo mal de 1000€, y la garantía y mantenimiento incluido durante 4 años iba ligado a la financiación (en Seat), pregúntalo también.

Quizas en tu caso, sea interesante la Sharan con los extras de DCC y multicamara (asistentes), ya que queda por debajo de los 36.000€ de la Alhambra.

Si vas a viajar con niños (entiendo que si, al coger las sillas integradas) valora la opción de airbag laterales traseros. Al final es seguridad para ellos, aunque lo ideal es no necesitarlos nunca.

miguelfhv
24/01/2018, 13:33
Si solo son 1000 euros mas, me sale a cuento pedir el prestamo en mi BANCO que salen muchos menos intereses...

En VW por 13.000€ a 60 meses me dan cuotas de 292€
Mientras que en el banco 254€ las cuotas

ICD
24/01/2018, 18:20
Yo he financiado 12000 con ellos y me sale 327 euros en 48 meses, también con ampliación de garantía y mantenimientos a cuatro años.

Davidfr
24/01/2018, 19:22
Si solo son 1000 euros mas, me sale a cuento pedir el prestamo en mi BANCO que salen muchos menos intereses...

En VW por 13.000€ a 60 meses me dan cuotas de 292€
Mientras que en el banco 254€ las cuotas

Eso es cuestión de hacer números.

Lo que sea más interesante económicamente, a por ello.

Que te te haga dos presupuestos, uno con financiación y otro sin ella.

Ten otra cosa en cuenta, en la financiación ya van incluidos los gastos (comisionnde apertura), a ver en tu banco a cuánto asciende. Porque la diferencia se reduce.

Mañana si tengo un hueco, busco el pedido y te digo exactamente cuanto fue el descuento.

Otro dato, en Seat (por preguntar en VW no pierdes nada) tienen descuentos por proveedores. Es decir, tienen un listado de empresas, con las que tienen acuerdos de descuento. Si trabajas en una empresa grande, me hicieron otros 1000€, eso si, el titular tiene que ser el empleado de dicha empresa (tenía que ser a mi nombre, no valía al de mi mujer)

miguelfhv
25/01/2018, 00:20
Pues si no financio los 13.000 me sube 3100€ el precio del coche... Ahi se me va de las manos!!

epiyblas
25/01/2018, 08:15
Ya me parecía a mí poco 1000 € solo la diferencia por financiar con ellos o no. A mí me pasó igual, su financiera siempre es más cara pero al final tienes que tragar. En mi caso si no lo hacía con ellos aparte de subirme el presupuesto también una barbaridad tenía que pagar también la ampliación de garantía y el mantenimiento de los 4 años, vamos que lo tienen bien estudiado.

miguelfhv
25/01/2018, 09:46
Ya me parecía a mí poco 1000 € solo la diferencia por financiar con ellos o no. A mí me pasó igual, su financiera siempre es más cara pero al final tienes que tragar. En mi caso si no lo hacía con ellos aparte de subirme el presupuesto también una barbaridad tenía que pagar también la ampliación de garantía y el mantenimiento de los 4 años, vamos que lo tienen bien estudiado.

Eso tambien, pierdes el mantenimiento plus de 4 años y la ampliación de garantía.

Davidfr
25/01/2018, 17:26
Hoy he mirado los papeles del pedido de mi Alhambra.

Por financiar con ellos me hicieron un descuento de 2.092€.

Luego, va incluido con la financiación la garantía de 4 años (con asistencia en carretera) y 4 años de mantenimiento incluido.

Esto tos tenía un coste de 633€ la ampliación de garantía y otros 633 de mantenimiento. Costes que van incluidos con la financiación.

Por lo tanto, sumando todo, 3358 es el descuento total por financiar.

Ayer estaba equivocado, pero firme el 11 de mayo de 2016, y me “bailaron” las cifras.

Si confirmo el descuento proveedores que os decía ayer, 976€.

Luego ya entraron los descuentos de campaña, más lo que le pude “rascar”

Se quedó 10€ más cara del mejor precio que conseguí a través de mail, llamadas de teléfono y una página que te busca los mejores precios. Viene en revistas de motor. Y por 10€ no merecía la pena comprarlo a casi 400 km, y más cuando el conce donde lo compre lo tengo a 150 metros de casa.

Yesus1898
25/01/2018, 20:10
hola muy buenas necesito ^ ayuda^ os explico:RADIOOO
resulta q quiero cambiarla la radio de mi alhambra el año es 2007 es 2 din la q trae y he visto una alixpress tactil 7'' 2 din 39e y querria saber si seris poner una por otra por tema de espacio o necesito una jauma pa meterla o algun embellecedor espero vuestras respuestas gracias de antemano amigos..

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

ICD
25/01/2018, 21:23
Buenas, David he visto tu presentación, chulisima en rojo también, es igual a la mía salvo en el cambio y que yo llevo asientos calefactados, los tenía en mi anterior coche y la verdad que en invierno había veces que sólo conectaba los asientos y no ponía la calefacción.
Por otro lado me he quedado con la duda de las DRL, que hicistes? La verdad que cuando encargué la mía pensaba que los faros delanteros tendrían luz día como el león nuevo o ateca, pero no, que trabajo les costaba!!!!
Por último sigo sin novedad del asiento, cuano pruebe a montar a mi hija con el cabecero os cuento.

Davidfr
26/01/2018, 07:04
Buenas, David he visto tu presentación, chulisima en rojo también, es igual a la mía salvo en el cambio y que yo llevo asientos calefactados, los tenía en mi anterior coche y la verdad que en invierno había veces que sólo conectaba los asientos y no ponía la calefacción.
Por otro lado me he quedado con la duda de las DRL, que hicistes? La verdad que cuando encargué la mía pensaba que los faros delanteros tendrían luz día como el león nuevo o ateca, pero no, que trabajo les costaba!!!!
Por último sigo sin novedad del asiento, cuano pruebe a montar a mi hija con el cabecero os cuento.

Pues por el momento sigo sin ponerlas. Tengo las bombillas, apagadas parecen normales (de incandescencia) pero da una luz blanca muy resultona, pero da fallo.

A ver si saco un rato y miro si puedo anular el check con VAGCOM, que no me gusta poner resistencias por la temperatura que alcanzan.

Ya os contaré.

A ver si actualizo el perfil con fotos de alguna cosa nueva

ICD
26/01/2018, 10:53
Pero son led? En las de posición?

Davidfr
26/01/2018, 15:28
La idea es poner led tanto en posición como en DRL.

Los intermitentes he cambiado las bombillas naranjas por unas Osram plateadas.

Por otra parte, si encontrara alguna bombilla de led que me cuadre, montaré también la de marcha atrás.

Tambien en tengo pensado poner iluminación en los pies, y en las puertas. Ya tengo los esquemas de conexión a los módulos para hacerlo como si viniera de serie.

Con eso, la iluminación interior led (que ya llevo), un polar FIS y cuatro cosas hechas con vagcom (algunas ya las llevo) se queda como está.

Estoy valorando poner las taloneras de puertas iluminadas también.

Un poco más adelante unos muelles un poco más cortos (la veo muy alta, sobre todo al mirar los pasos de rueda) estará al 100% a mi gusto.

Hay un interface para hacer cámaras 360°, pero se va mucho de precio, si no, también lo haría.

ICD
26/01/2018, 19:28
Perdona David pero me estoy liando, las DRL donde van si no son las de posición?

Davidfr
26/01/2018, 21:29
Perdona David pero me estoy liando, las DRL donde van si no son las de posición?

Las de posición son las que hay junto al intermitente.

Las DRL son las luces de conducción diurna (Daylight Running Lamps), y van junto a las bombillas bixenon (donde irían las largas)

lebowski
27/01/2018, 15:06
Por contra, la VW lleva control de crucero adaptativo (ACC) y la Seat no lo puede llevar ni en opción

Esto lo descubrí después y es el único asistente que me molesta no tener.

Davidfr
27/01/2018, 17:03
Esto lo descubrí después y es el único asistente que me molesta no tener.

Es algo que a mi también me hubiera gustado equipar. De echo, otro coche que entrara en casa a finales de febrero lo llevará.

Danuxu
27/01/2018, 17:40
Buenas a todos
Yo la cogí antes de acabar el año, me dieron un precio cojo... por la sharan advange 184 DSG y eso que mire también la alambra, pero me salió mejor de precio la sharan.
Me hubiese gustado cogerme la sport y tener acceso al DCC por que creo que merece la pena, las inversiones en seguridad activa son buena inversión. Pero como la advange no puedes equiparselo... pues le cogí el paquete deportivo, que trae cristales oscurecidos, cromados interiores y suspensión trasera deportiva. Si si como os digo solo la trasera.
Yo la he probado en Alhambra y se nota menos oscilaciones de carrocería y es un paquete barato. El DCC lo he probado en golf, passat, tiguan... y alhambra y mejora mucho la sensación de estabilidad. Hay que pensar que cuando toque cambiar amortiguadores serán también más caros, pero yo lo habría instalado por 800€, antes que cualquier otro asistente.
Pa gustos colores, jeje
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Danuxu
27/01/2018, 17:47
Ojo el ACC no actúa siempre, si la diferencia de velocidad con el coche que precede es grande sale mensaje y pitido en el cuadro para pisar el freno. Lo digo por que otras marcas activan frenado de emergencia llegando a detener el coche. En el grupo vw frena pero sin llegar hacer actuar el abs, eso lo tiene que hacer el conductor. Por eso me parece que el DCC actúa o ayuda más a la seguridad activa.
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Davidfr
27/01/2018, 19:56
Hay que tener claro que el ACC es un contromde crucero adaptativo, no una conducción autónoma.

Por lo tanto es es una gran gran ayuda a la conducción, se adapta a la velocidad del coche que te precede, pero siempre hay que ir pendiente a la carretera por los posibles imprevistos.

El DCC, si, es muy buena extra ya que hace un buen trabajo en la suspensión del coche, y esto es un vehículo pesado y voluminoso como es el Alhambra/Sharan, se nota, sobre todo cuando “te pasas” en una curva.

ICD
28/01/2018, 12:36
David perdóname pero soy muy torpe, en relación a las luces diurnas te refieres a ponerlas en la zona pequeña rectangular que hay bajo la luz con forma de lupa?

Davidfr
28/01/2018, 19:35
David perdóname pero soy muy torpe, en relación a las luces diurnas te refieres a ponerlas en la zona pequeña rectangular que hay bajo la luz con forma de lupa?

No, no las quiero cambiar de sitio (es inviable al menos con mis conocimientos), lo único que voy a hacer es cambiarlas por unas de led, pero antes tengo que ver cómo anular el aviso de luz fundida (check) mediante VAGCOM, ya que las bombillas elegidas (por estética) me dan fallo

ICD
28/01/2018, 22:15
Pues sigo sin enterarme donde van las luces diurnas!!!! Porque las de posición si he entendido de querer cambiarlas por unas de led. Discúlpame nuevamente.

Davidfr
29/01/2018, 11:18
Pues sigo sin enterarme donde van las luces diurnas!!!! Porque las de posición si he entendido de querer cambiarlas por unas de led. Discúlpame nuevamente.

No hay que disculparse compañero, es más que probable que yo tampoco me esté explicando bien.

Te adjunto una foto.

[Only registered and activated users can see links]

- Círculo amarillo: Bixenon (cortas y carretera)

- Círculo verde: Luz diurna DRL (va encendida cuando no va encendida La Luz corta)

- Rectagulo azul: Luz de posición

- Reactanguo rojo: Luz intermitente.

La DRL (lámpara P21 un polo) es de incandescencia y por lo tanto da un tono de luz “amarillento”, y quiero poner una de led que de luz blanca (4500/5000 K) en led.

Simplemente es cambiar la lámpara, pero al dar error de luz fundida en el cuadro, tengo que investigar con VAGCOM para anular el check. Ya tengo vistos varios tutoriales para empezar a mirar.

Espero haberme sabido explicar.

Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miguelfhv
29/01/2018, 12:48
Segun he leido, eso se soluciona comprando una bombilla led que sea "CanBus" ??
Pregunto porque lo he leido y no lo tengo muy claro.

Davidfr
29/01/2018, 13:44
Segun he leido, eso se soluciona comprando una bombilla led que sea "CanBus" ??
Pregunto porque lo he leido y no lo tengo muy claro.

Mayo he probado una bombilla canbus en posición y seguía dando fallo. Tengo otra para probar que me da más confianza de que sea canbus que la otra.

No obstante, para las diurnas “tengo un problema”. No me gusta que cuando esta apagada, se vea que es una bombilla de led, y en la mayoría se ven los led amarillos en la lámpara. Por lo tanto, he encontrado unas P21 que son como una de incandescencia en apariencia, pero lleva 3 led en la base que apenas se distinguen, pero estas, me dan fallo. Y poner resistencias (o canceladores, que al final es lo mismo) no me convence por la temperatura que alcanzan.

Si, soy un poco especial :lol::lol:

blata
30/01/2018, 10:00
un saludo haber si me podeis orientar me ha dejado de funcionar el mando a distancia, el de el espadin, el otro que traia el coche funciona correctamente, tengo otro mando de otro coche, que se que funciona, porque lo he conseguido sincronizar con el vag com en un seat toledo que tengo, pero y aqui tengo el problema en el vag com cuando entro en la seat alhambra no tiene el modulo 46 ni tampoco el 35 que es donde accedo a codificar el mando he leido que hay que hacerlo por el modulo 25 pero no he visto opcion sabeis alguno indicarme

Davidfr
31/01/2018, 09:58
Supongo que has comprobado la pila del otro mando antes de intentar casar uno “nuevo”.

Que Alhambra es?

ICD
31/01/2018, 11:11
David como va lo de las luces? sabemos algo nuevo de los asientos?

blata
31/01/2018, 12:31
Supongo que has comprobado la pila del otro mando antes de intentar casar uno “nuevo”.

Que Alhambra es?

davidfr el mando original espadin de la seat alhambra no emite le he puesto la pila nueva, ahora estoy utilizando la llave con mando que tenia de segunda llave y funciona todo ok
y el otro mando de un passat que tenia, funciona correctamente, porque lo tengo casado actualmente con el seat toledo, el problema me viene que la seat alhambra no tiene ni modulo 46 ni el 35, que es, donde codifico el mando en mi toledo y no se, cual es el modulo que tengo que poner para ver :
1 si el mando del passat es compatible con la seat alhambra
2 si lo es, codificar el mando como he hecho en el toledo
de todas formas no me pienso calentar mucho la cabeza con el mando ya lo he encontrado en el aliexpres por 20 e completo con espandin placa electronica y hasta transponder

ICD
31/01/2018, 15:08
Oye una duda, aunque diréis que soy un poco tonto pero como nunca he tenido coche nuevo pues no se, el hecho de cambiarle las luces por luces led no tiene nada que ver con que el coche tenga 4 años de garantía no?

Davidfr
31/01/2018, 15:14
Oye una duda, aunque diréis que soy un poco tonto pero como nunca he tenido coche nuevo pues no se, el hecho de cambiarle las luces por luces led no tiene nada que ver con que el coche tenga 4 años de garantía no?

Demasiado “rebuscados” serían si se agarran a eso.

Lo que si debes tener claro que cambiar cualquier luz exterior por led, con la ley en la mano no es legal. Podrían denunciar o tirar en la ITV, pero si no se es “cantoso” no suele haber problemas.

Poniendo algo de 4500-5000K no suelen meterse mucho.

En el interior no hay problema legal.

Yo he cambiado todo el interior por led, y el coche tiene 1 año y medio.

ICD
31/01/2018, 15:37
Am ok, pues seguiré a la espera de a ver como te van esas que quieres poner.

ICD
31/01/2018, 20:00
Por otro lado, que os parecen las alfombrillas que puse el enlace,estoy a punto de pedir las supreme, alguno tenéis alfombrillas en toda la parte de la segunda fila? En ese caso, donde habéis comprado?

borja_ape
31/01/2018, 21:10
Por otro lado, que os parecen las alfombrillas que puse el enlace,estoy a punto de pedir las supreme, alguno tenéis alfombrillas en toda la parte de la segunda fila? En ese caso, donde habéis comprado?Yo también tengo ganas de saber qué tal van.

Por cierto, hoy mi sharan ha tenido que ir al taller en grúa. Se ha quedado sin una gota de anticongelante en el vaso expansor.... No tiene ni 10.000 km... En fin!!! Espero que sea algún latiguillo suelto. Ya os contaré....

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Danuxu
31/01/2018, 21:12
Hola buenas, ojo que si por fallo de una lampara led fastidia la unidad de red de abordo, y le llevais el coche con las lamparas led puestas... os pueden denegar la garatia si comprueban que fue la lampara la que lo proboco.
Y la unidad de red de abordo o BCM que le llaman en otras marcas vale una pasta.
y con lamparas led chinas todo puede pasar.

un saludo

Davidfr
31/01/2018, 21:58
Hola buenas, ojo que si por fallo de una lampara led fastidia la unidad de red de abordo, y le llevais el coche con las lamparas led puestas... os pueden denegar la garatia si comprueban que fue la lampara la que lo proboco.
Y la unidad de red de abordo o BCM que le llaman en otras marcas vale una pasta.
y con lamparas led chinas todo puede pasar.

un saludo

Has comparado una lámpara china con una “buena”. Verás muy pocas diferencias, y prácticamente todas en los disipadores.

Yo he montado plafones, tenía curiosidad y abrí uno. Si te lo pongo en un blister con una marca reconocida, no sabrías distinguirlos.

Probados con osciloscopio, medida de voltajes, consumos y temperatura en banco de prueba.

Por no hablar de los led, que hay pocos fabricantes y suministran al resto (como en otras muchas cosas).

Tendemos a pensar en que lo caro es mejor, y no siempre es así, o no justifica toda la diferencia de precio. Pero el marketing, las infraestructuras y los sueldos de los directivos hay que pagarlos. Hay cosas que ya están inventadas y no hace falta una gran inversión en I+D

Danuxu
31/01/2018, 22:18
Has comparado una lámpara china con una “buena”. Verás muy pocas diferencias, y prácticamente todas en los disipadores.

Yo he montado plafones, tenía curiosidad y abrí uno. Si te lo pongo en un blister con una marca reconocida, no sabrías distinguirlos.

Probados con osciloscopio, medida de voltajes, consumos y temperatura en banco de prueba.

Por no hablar de los led, que hay pocos fabricantes y suministran al resto (como en otras muchas cosas).

Tendemos a pensar en que lo caro es mejor, y no siempre es así, o no justifica toda la diferencia de precio. Pero el marketing, las infraestructuras y los sueldos de los directivos hay que pagarlos. Hay cosas que ya están inventadas y no hace falta una gran inversión en I+D

Buenas David, yo no quería generalizar. No todo lo que viene de china barato es malo. Pero haber hay muchos fraudes, y utilizan el mercado asiático Gracias a los pocos controles que hay en comparación con todo lo que exportan, para de vez en cuando vender productos defectuosos y sacar un beneficio de algo que iba a ir a la chatarra...
Y digo esto por que conozco dos casos en que los clientes fueron al servicio oficial con lámparas led por fallos en la red de abordo y les denegaron la garantía por que la avería la había provocado la lámpara led. Y ya sabes quien tuvo que pagar la unidad de red de abordo no?... el cliente. Y el precio eran casi 500 más iva y mano de obra.
Eso fue en un Leon y un Golf

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Davidfr
01/02/2018, 21:04
Ya tengo los protectores tanto para el navegador (cristal) como para el cuadro (plástico).

Bueno, NO queda bien ninguno.

El del cuadro tenía mis dudas, ya que no era realmente para el Alhambra, pero por foto parecía poder valer, y me la jugué con el resultado negativo.

El de navegador, pone que es para Alhambra 7N, pantalla 6,3”.

Pues no vale, y creo que la explicación es sencilla, el mío realmente es un 7N+ (reestyling) y lleva navegador Media System. Creo que el protector es más para los que llevan RNS 510 (ojo, que no lo afirmo por no poderlo probar).

Por lo tanto, os recomiendo NO comprarlo los que tengáis el reestyling, los demás, tendréis que probar a ver si os queda bien.

ICD
04/02/2018, 13:02
Hola chicos, vuelta a la historia de los asientos, como os dije iba a probarlos este finde con mi hija, bueno pues sigo con mis dudas tras la prueba, decir que mi hija mide 105 cm y pesa 17.5 kg y que una vez sentada y colocado el cinturón de seguridad me siguen las dudas, en primer lugar el cabecero es bastante más ancho de lo que puede ser cualquiera de una silla grupo 2, y en segundo lugar aunque el cinturón queda por la clavícula, al tener una guia pequeña y con holgura por la que se pasa y ancla en el cabecero, cuando el niño, en este caso mi hija, se mueve un poco, el cinturón tiende a desplazarse hasta el cuello.

naranjita
08/02/2018, 18:25
Buenas.

Tengo unas dudillas.

- que aceite gasta un sharan 2000 150cv 2017? Es que he oido que no es sintetico que es otra modelo ahora?

- me dieron mi sharan en junio 2017 y algo me dijeron gratis de actualizaciones del navegador en x tiempo, pero tengo 1 duda.
Si no actualizo, me seguira informando cuando haya atascos en mi ruta? De ser asi, de donde sale esa informacion?
Cuanto y como se descargan actualizaciones?

-que es la red de abordo?

Como seleciono en el foro que me manden e.nail cuando hay una contestacion a este tema? No lo veo oor ningun sitio

davidhsr11
08/02/2018, 21:54
Buenas a todos, tengo un sharan 140cv diesel de 2012 ¿ Lleva los testigos de cruce y posición en el cuadro ? Es que no se si lleva o se han fundido.

epiyblas
09/02/2018, 17:06
Buenas a todos, tengo un sharan 140cv diesel de 2012 ¿ Lleva los testigos de cruce y posición en el cuadro ? Es que no se si lleva o se han fundido.

Si te refieres a que se te encienda un testigo en el cuadro al accionar dichas luces, pues no llevan este tipo de avisos en el cuadro. Vamos yo tengo el Alhambra pero son iguales. Lo que sí hace es que en la rueda donde acciones las luces se ilumina un poquito más fuerte el dibujo de las luces cuando éstas están encendidas pero es difícil de ver a no ser que te fijes.

ICD
11/02/2018, 21:54
David, cambiastes las bombillas de día y posición?

Davidfr
12/02/2018, 15:09
David, cambiastes las bombillas de día y posición?

No, probé las otras que tenía para posición y nada, parecía que iba todo bien (encendiendo luces) y al arrancar el motor, fallo de luces de posición.

Siguiente paso mirar con VAGCOM (a ver si saco un rato, que tengo que mirarlo bien) y me pongo a ello. Pero entre la pereza y la falta de tiempo... Unido a que es una cosa sin la que puedo pasar... pero tarde o temprano lo haré.

rubenmansilla
12/02/2018, 21:25
Hola.
Me podrías indicar donde encontrar estas modificaciones o pasarme un Link por favor

Gracias.

Yo he realizado varias modificaciones con un obdeleven en una sharan (luz diurna en contratase con el intermitente, 4 intermitentes de confort, pliego de los retrovisores con el mando,....) y deciros que las modificaciones que habéis mandado no todas funcionan. Tenéis en el foro de obdeleven (tema 7N) muchas que funcionan bien.

davidhsr11
13/02/2018, 13:03
David, cambiastes las bombillas de día y posición?
No, hablo solo de las del cuadro, las bombillas de alhumbrado estan funcionando

davidhsr11
13/02/2018, 13:05
Ahora lo que no me funciona o nose si es asi....le doy a REAR para poner la calefaccion en asientos traseros y lo único que sale es aire frío, sabéis cómo funciona la calefacción en los asientos de atrás tanto los de 3 plazas como los dos últimos? En el conce de segundamano no tienen ni idea..
Gracias

Davidfr
13/02/2018, 15:36
Ahora lo que no me funciona o nose si es asi....le doy a REAR para poner la calefaccion en asientos traseros y lo único que sale es aire frío, sabéis cómo funciona la calefacción en los asientos de atrás tanto los de 3 plazas como los dos últimos? En el conce de segundamano no tienen ni idea..
Gracias

No tiene misterio.

Seleccionas la temperatura, y sale el aire según se necesite para conseguir la temperatura seleccionada.

En mi caso, al llevar climatizador trizona, suelo llevar a 22° ambas zonas delanteras, y a 23° las traseras. De esta manera, con estos fríos consigo una temperatura muy agradable en todas las zonas del habitáculo.

Davidfr
13/02/2018, 15:38
No, hablo solo de las del cuadro, las bombillas de alhumbrado estan funcionando

No llevan testigo de luces encendidas en el cuadro. Solo se ve en la ruleta de las luces, que al ir conectadas posición o carretera, el testigo se ilumina en verde.

davidhsr11
13/02/2018, 23:49
No tiene misterio.

Seleccionas la temperatura, y sale el aire según se necesite para conseguir la temperatura seleccionada.

En mi caso, al llevar climatizador trizona, suelo llevar a 22° ambas zonas delanteras, y a 23° las traseras. De esta manera, con estos fríos consigo una temperatura muy agradable en todas las zonas del habitáculo.

Yo lo manejo desde el clima delantero ya que atras no hay para regular y solo me sale aire caliente delante aunque lo pongo en high despues de pulsar REAR, en los cuatro rejillas de atras me sale frió

Davidfr
14/02/2018, 15:07
Yo lo manejo desde el clima delantero ya que atras no hay para regular y solo me sale aire caliente delante aunque lo pongo en high despues de pulsar REAR, en los cuatro rejillas de atras me sale frió

Supongo que debería echar el aire a la misma temperatura que delante.

Yo llevo climatizador trizona, y puedo seleccionar otra temperatura atrás, pero debería ser lo mismo

Danuxu
14/02/2018, 21:58
Yo lo manejo desde el clima delantero ya que atras no hay para regular y solo me sale aire caliente delante aunque lo pongo en high despues de pulsar REAR, en los cuatro rejillas de atras me sale frió
Cuando pulsas Rear, el clima regula la temperatura solo de la parte trasera, por lo que si pones high saldrá caliente solo en plazas traseras. Pulsando nuevamente rear vuelves a permutar la temperatura bi zona delantera y es entonces cuando regula temperatura que selecciones en la zona delantera, derecha e izquierda
Un saludo

davidhsr11
15/02/2018, 21:46
Cuando pulsas Rear, el clima regula la temperatura solo de la parte trasera, por lo que si pones high saldrá caliente solo en plazas traseras. Pulsando nuevamente rear vuelves a permutar la temperatura bi zona delantera y es entonces cuando regula temperatura que selecciones en la zona delantera, derecha e izquierda
Un saludo


Pues nada, he probado y me sigue saliendo frio en las plazas traseras, en las 4 rejillas. No se que estará mal...a ver que me dicen en el taller.

borja_ape
17/02/2018, 18:17
Ya tengo los protectores tanto para el navegador (cristal) como para el cuadro (plástico).

Bueno, NO queda bien ninguno.

El del cuadro tenía mis dudas, ya que no era realmente para el Alhambra, pero por foto parecía poder valer, y me la jugué con el resultado negativo.

El de navegador, pone que es para Alhambra 7N, pantalla 6,3”.

Pues no vale, y creo que la explicación es sencilla, el mío realmente es un 7N+ (reestyling) y lleva navegador Media System. Creo que el protector es más para los que llevan RNS 510 (ojo, que no lo afirmo por no poderlo probar).

Por lo tanto, os recomiendo NO comprarlo los que tengáis el reestyling, los demás, tendréis que probar a ver si os queda bien.Hola Davidfr,

Los protectores que he comprado yo para sharan sí que valen. Me llegaron el otro día y de tamaño encajan bien. Los cogí en eBay.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

borja_ape
17/02/2018, 18:24
Hola.
Me podrías indicar donde encontrar estas modificaciones o pasarme un Link por favor

Gracias.Aquí tienes:

[V5] ProBoards - Free Forums & Free Message Boards ([Only registered and activated users can see links])

Si tienes más interés puede también recopilar las que he hecho yo, ya que algunas he ido cogiendo de otros foros.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Davidfr
17/02/2018, 18:35
Hola Davidfr,

Los protectores que he comprado yo para sharan sí que valen. Me llegaron el otro día y de tamaño encajan bien. Los cogí en eBay.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Puedes pasarme el enlace por favor?

El protector que me llegó a mi no vale. Como dije, pone Alhambra 7N 6,3”, y el mío es 7N+ 6,5”

borja_ape
17/02/2018, 19:10
Aquí tienes:

[V5] ProBoards - Free Forums & Free Message Boards ([Only registered and activated users can see links])

Si tienes más interés puede también recopilar las que he hecho yo, ya que algunas he ido cogiendo de otros foros.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante TapatalkOtro:

Coding and adaptations | OBDeleven ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

borja_ape
17/02/2018, 20:31
Puedes pasarme el enlace por favor?

El protector que me llegó a mi no vale. Como dije, pone Alhambra 7N 6,3”, y el mío es 7N+ 6,5”Este he comprado yo:

2x BROTECT Mate Protector Pantalla para Volkswagen Discover Media Sharan (2015) | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Si necesitas alguna foto o medidas me dices, pero ahora no puedo sacarte que la tengo en el taller. El otro día me pegó una piedra al radiador y se me vacío todo el anticongelante. Increíble pero cierto...

Por cierto, sabéis de alguna página donde tengan rejillas más tupidas, me gustaría cambiar el elemento 85 de la foto para que no me vuelva a pasar lo mismo.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Davidfr
17/02/2018, 20:36
Este he comprado yo:

2x BROTECT Mate Protector Pantalla para Volkswagen Discover Media Sharan (2015) | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Si necesitas alguna foto o medidas me dices, pero ahora no puedo sacarte que la tengo en el taller. El otro día me pegó una piedra al radiador y se me vacío todo el anticongelante. Increíble pero cierto...

Por cierto, sabéis de alguna página donde tengan rejillas más tupidas, me gustaría cambiar el elemento 85 de la foto para que no me vuelva a pasar lo mismo.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Sabiendo que a ti te queda bien, voy a pedirlo.

Con respecto a la rejilla mas tupida, hace tiempo en otro coche, lo que hice fue comprar una rejilla metálica nido de abeja (como las que se usaban en las preparaciones tuning) de color negra y la puse por detrás de la rejilla original.

Asi no tienes esos huecos tan grandes por el que se pueden colar piedras y demás objetos.

De hecho, pensé en ponérselo a las Alhambra viendo los huecos que lleva, y ahora después de conocer tu caso, me vuelve a rondar la cabeza.

borja_ape
17/02/2018, 20:50
Sabiendo que a ti te queda bien, voy a pedirlo.

Con respecto a la rejilla mas tupida, hace tiempo en otro coche, lo que hice fue comprar una rejilla metálica nido de abeja (como las que se usaban en las preparaciones tuning) de color negra y la puse por detrás de la rejilla original.

Asi no tienes esos huecos tan grandes por el que se pueden colar piedras y demás objetos.

De hecho, pensé en ponérselo a las Alhambra viendo los huecos que lleva, y ahora después de conocer tu caso, me vuelve a rondar la cabeza.Lo de la rejilla yo también he estado mirando. Lo pregunté en el conce y me miraron con una cara...... Incluso me dijeron que ni se me ocurriera porque refrigeraria menos.. y que viviéramos en el Sáhara! Se me había ocurrido que igual por el norte de Europa vendrían las sharan con algún kit de invierno especial el cual incluyera esta rejilla más tupida.

Haré lo que comentas si en unos días no encuentro nada.

Si quieres que te mida la pegatina antes de comprarlo me dices, que eso sí tengo en casa.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Davidfr
17/02/2018, 21:01
Lo de la rejilla yo también he estado mirando. Lo pregunté en el conce y me miraron con una cara...... Incluso me dijeron que ni se me ocurriera porque refrigeraria menos.. y que viviéramos en el Sáhara! Se me había ocurrido que igual por el norte de Europa vendrían las sharan con algún kit de invierno especial el cual incluyera esta rejilla más tupida.

Haré lo que comentas si en unos días no encuentro nada.

Si quieres que te mida la pegatina antes de comprarlo me dices, que eso sí tengo en casa.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

La Alhambra y la Sharan llevan el mismo equipo multimedia, así que si a ti te vale, para las Alhambra también.

La diferencia con la que yo compre es exactamente lo que decía, la mía venía para Alhambra/Sharan 2011. Bueno, y que la que compre es de cristal en lugar de plástico, algo que para la pantalla del navegador no me parece preocupante.

naranjita
18/02/2018, 08:56
Buenas.


Me oodeis mandar enlace para comprar protector pantalla navegador, para un sharan 2000cc 150cv 2017.

Soy un poco negao para esas cosas.

Y si es en cristal templado mejor.

Davidfr
18/02/2018, 09:25
Buenas.


Me oodeis mandar enlace para comprar protector pantalla navegador, para un sharan 2000cc 150cv 2017.

Soy un poco negao para esas cosas.

Y si es en cristal templado mejor.

Le tienes un poco más arriba en un post del compañero Borja_ape. (Post#3435)

naranjita
19/02/2018, 09:33
2x BROTECT Mate Protector Pantalla para Volkswagen Discover Media Sharan (2015) | eBay ([Only registered and activated users can see links])


Este verdad?

Este es para el navegador o para el que esta detras del bolante?

Davidfr
19/02/2018, 12:38
Ese es, si.

Es para la pantalla del navegador.

Para el cuadro no he encontrado nada, me la jugué con uno, pero no vale, por poco, pero no queda bien

naranjita
20/02/2018, 08:39
Y ese que pongo es compatible con el del 2017?

En descripcion del articulo no pone nada para 2017

Davidfr
20/02/2018, 10:04
En 2015 ya llevaban el mismo sistema multimedia que actual.

De hecho pone Discover Media System. Antes llevaban RCD510.

No obstante, si quieres asegurarte mejor, mide la pantalla de tu navegador y a ver si el compañero Borja_ape puede medirte el protector, así vas a lo seguro.

rubenmansilla
20/02/2018, 13:22
Gracias Borja_ape.
La verdad es que si estaría interesado en una pequeña recopilación de las ya realizadas.
Porque me pongo a mirar por los foros y veo que hay muchas pero dudo que se puedan hacer en nuestros coches.
Si no te importa pasarme las que has hecho tú te lo agradecería.

Gracias.

Aquí tienes:

[V5] ProBoards - Free Forums & Free Message Boards ([Only registered and activated users can see links])

Si tienes más interés puede también recopilar las que he hecho yo, ya que algunas he ido cogiendo de otros foros.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

ICD
21/02/2018, 16:12
Hola a todos, comentaros que ya he salido de dudas en relación a las sillas integradas que traen nuestros coches, hablé con un amigo que es policía, el cual tiene gemelos y otra alhambra, y se los estuve comentando, él me confirmó que es legal el que la usemos como grupo dos,al menos en mi caso, mi hija tiene 4 años y 4 meses, pesa 17.5 kg y mide 105 cm, la única pega es que el cinturón debe quedar por la clavícula, que normalmente es así, pero que cuando se duermen los peques pues como ellos se mueven en la silla, el cinturón tiende a desplazarse,importante que quede bien sujeto al asiento como si de un adulto se tratase. Yo he hecho la prueba este finde y mi hija ha ido súper bien, es cierto que al volver el domingo noche a casa se durmió y el cinturón se desplazó, por lo que estoy estudiando la opción de comprar algún cojín de esos para el cuello, para que de algún modo si se duerme, quede más sujeto el cinturón en la zona de la clavícula.
Por otro lado el protector del navegador tiene buena pinta, lo pediré.
Las alfombrillas voy a encargarlas en estos días y el tema de las luces diurnas a la espera de lo que diga nuestro amigo David.

borja_ape
24/02/2018, 18:33
Hola a todos, comentaros que ya he salido de dudas en relación a las sillas integradas que traen nuestros coches, hablé con un amigo que es policía, el cual tiene gemelos y otra alhambra, y se los estuve comentando, él me confirmó que es legal el que la usemos como grupo dos,al menos en mi caso, mi hija tiene 4 años y 4 meses, pesa 17.5 kg y mide 105 cm, la única pega es que el cinturón debe quedar por la clavícula, que normalmente es así, pero que cuando se duermen los peques pues como ellos se mueven en la silla, el cinturón tiende a desplazarse,importante que quede bien sujeto al asiento como si de un adulto se tratase. Yo he hecho la prueba este finde y mi hija ha ido súper bien, es cierto que al volver el domingo noche a casa se durmió y el cinturón se desplazó, por lo que estoy estudiando la opción de comprar algún cojín de esos para el cuello, para que de algún modo si se duerme, quede más sujeto el cinturón en la zona de la clavícula.
Por otro lado el protector del navegador tiene buena pinta, lo pediré.
Las alfombrillas voy a encargarlas en estos días y el tema de las luces diurnas a la espera de lo que diga nuestro amigo David.El protector encaja a la perfección y casi no se nota que esté.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

epiyblas
26/02/2018, 12:20
Joer tengo la negra. Con una semana que tenía el coche me saltó una piedra al antiniebla y me reventó el cristal del mismo yendo para Asturias. Ayer viniendo por la A 1, con 5 meses que tiene ahora, chinazo en la luna, un poco por encima de los limpias y en el centro del coche. Ahora no sé si esperar a ver si crece o llevarlo a algún sitio de lunas a que me pongan la resina esa que ponen para que no vaya a más. Tenéis alguno experiencia con las resinas éstas? Merecen la pena?
Gracias.

ICD
26/02/2018, 15:57
Hola epiyblas, yo en mi anterior coche, un mercedes E 320 cdi, me pasó lo mismo en uno de los viajes entre Sevilla y Jaén, lo llevé y lo dejaron prácticamente imperceptible, eso sí, tiene que tener unas medidas mínimas para que te lo puedan reparar. Un saludo.

borja_ape
26/02/2018, 16:05
Joer tengo la negra. Con una semana que tenía el coche me saltó una piedra al antiniebla y me reventó el cristal del mismo yendo para Asturias. Ayer viniendo por la A 1, con 5 meses que tiene ahora, chinazo en la luna, un poco por encima de los limpias y en el centro del coche. Ahora no sé si esperar a ver si crece o llevarlo a algún sitio de lunas a que me pongan la resina esa que ponen para que no vaya a más. Tenéis alguno experiencia con las resinas éstas? Merecen la pena?
Gracias.Yo de las resinas he oído que van bien cuando la rotura no es muy profunda...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Davidfr
28/02/2018, 20:20
Hola a todos, comentaros que ya he salido de dudas en relación a las sillas integradas que traen nuestros coches, hablé con un amigo que es policía, el cual tiene gemelos y otra alhambra, y se los estuve comentando, él me confirmó que es legal el que la usemos como grupo dos,al menos en mi caso, mi hija tiene 4 años y 4 meses, pesa 17.5 kg y mide 105 cm, la única pega es que el cinturón debe quedar por la clavícula, que normalmente es así, pero que cuando se duermen los peques pues como ellos se mueven en la silla, el cinturón tiende a desplazarse,importante que quede bien sujeto al asiento como si de un adulto se tratase. Yo he hecho la prueba este finde y mi hija ha ido súper bien, es cierto que al volver el domingo noche a casa se durmió y el cinturón se desplazó, por lo que estoy estudiando la opción de comprar algún cojín de esos para el cuello, para que de algún modo si se duerme, quede más sujeto el cinturón en la zona de la clavícula.
Por otro lado el protector del navegador tiene buena pinta, lo pediré.
Las alfombrillas voy a encargarlas en estos días y el tema de las luces diurnas a la espera de lo que diga nuestro amigo David.

Lo de las luces diurnas sigo en stand-by, no tengo tiempo de dedicar un rato a mirar bien con VAGCOM. A ver si para mayo que me cojo unos días de vacaciones puedo mirar algo

naranjita
01/03/2018, 09:48
Buenas.

Nueva duda.

En vw me dijeron que tenia (creo recordar 2 años) gratis las actualizaciones del navegador.

Este find he intentado actualizarlo y necesita datos el vw para poder actualizar, lo configure con el movil y no habia actualizaciones.

Si no actualizo nunca, imagino que podre utilizar el movil con cable y visualizar mi movil en pantalla vw no?

borja_ape
02/03/2018, 14:13
Hola rubenmansilla,

Siento la tardanza, pero estos son los que yo tengo a día de hoy instalados y funcionando.



Descripción
Estado
Activación


Folding mirrors
Instalado
Mod 42, long coding Byte 04 bit6=1
Mod 52, long coding Byte 04 bit6=1


Fan speed
Instalado
Mod 08, long coding Byte 03 bit7=0


Intermitentes confort
Instalado
Mod 09, Adaptations channel 31, value 1-5


DLR solo activadas en AUTO
Instalado
Mod 09, long coding Byte 26 bit3=1


DLR contrafase intermitentes
Instalado
Mod 09, long coding Byte 15 bit3=1


Leaving Home y Coming Home con antinieblas
Instalado
Mod 09, long coding Byte 17 bit3=1


Volumen a repostar
Instalado
Mod 17, Adaptations "Indicacion_volumen_a_repostar-> activo



Si tienes dudas me comentas.

Saludos

naranjita
04/03/2018, 13:22
Nueva pregunta.


Sabeis donde venden protector cristal templado para navegador sharan 2017.

Por mas que miro, solo encuentro protector normal

naranjita
07/03/2018, 14:34
Buenas.

Nueva pregunta.

Cada cuantos km rellenais el adblue de vuestro sharan.

Ayer lo relkene yo en la vw y tiene el coche 11000km y me daba todavia autonomoa para 3000km.
Osea que una media de cada 15.000km lo tendria q rellenar.


Este articulo dice que cada 100.000km segun libro mnto vw.

[Only registered and activated users can see links]


Me ha dejado preocupado por si me esta gastando mas de lo normal

Davidfr
07/03/2018, 19:34
Nueva pregunta.


Sabeis donde venden protector cristal templado para navegador sharan 2017.

Por mas que miro, solo encuentro protector normal

Solo he visto de plástico, yo tengo uno de cristal templado pero no vale, es para RCD510.

No obstante, para un navegador con el protector de plástico creo que es suficiente, no es como un móvil que es más propenso a caídas y/o golpes.


Buenas.

Nueva pregunta.

Cada cuantos km rellenais el adblue de vuestro sharan.

Ayer lo relkene yo en la vw y tiene el coche 11000km y me daba todavia autonomoa para 3000km.
Osea que una media de cada 15.000km lo tendria q rellenar.


Este articulo dice que cada 100.000km segun libro mnto vw.

[Only registered and activated users can see links]


Me ha dejado preocupado por si me esta gastando mas de lo normal

To tengo una estimación de unos 14/16k km aproximadamente, por lo que creo que tu consumo de AdBlue es el habitual.

EDITO: No había mirado el enlace, pero vamos, que está mal. O se han confundido al escribirlo, o están mal informados.

Tengo un un conocido con una Sharan TDI 140 afectada por el diésegate, venia durándole un depósito de AdBlue lo mismo que a ti (y a mi) unos 15k km de media. Después de la reprogracion de VW para “solucionar” el problema de emisiones, tiene una duración de unos 10/11k km.

naranjita
08/03/2018, 06:53
Ok.
Muchas gracias.

Entiendo q a tu amigo al reprogramarselo para que contamine menos, le habran tenido que subir el consumo del adblue.

Davidfr
08/03/2018, 08:54
Ok.
Muchas gracias.

Entiendo q a tu amigo al reprogramarselo para que contamine menos, le habran tenido que subir el consumo del adblue.


Eso es, aumentabla cantidad de AdBlue para reducir emisiones. Así se lo explicaron en el SO y le “regalaron” llenados del depósito de AdBlue durante 60.000 km como compensación.

Pero ya te digo, mi Alhambra de 2016 (MY17) tiene una duración de 14/16k km según uso, cuanto mas carretera haces, más dura, y si metes mucha ciudad, baja la autonomía.

naranjita
08/03/2018, 21:22
Nueva pregunta.

Mi sharan en puertas conductor y copiloto en la parte de abajo, tiene unos catadiopticos rojos, y mi tokedo los trae igual pero se iluminan al abrir la puerta, en el sharan no se iluminan, he desmontado catadioptrico y no veo cables para montar unos que se iluminen,


Alguien sabe donde encontrar esos cables?

Davidfr
09/03/2018, 13:22
Nueva pregunta.

Mi sharan en puertas conductor y copiloto en la parte de abajo, tiene unos catadiopticos rojos, y mi tokedo los trae igual pero se iluminan al abrir la puerta, en el sharan no se iluminan, he desmontado catadioptrico y no veo cables para montar unos que se iluminen,


Alguien sabe donde encontrar esos cables?

Hay que cablear hasta el módulo Confort de la puerta (cada puerta lleva el suyo) y codificar.


No es difícil, pero sí entretenido, hay que desmontar panel, localizar el módulo y ver a qué pines va. Yo tengo el esquema de un Passat, es algo que quiero hacer en mi Alhambra.

EvilAngel
09/03/2018, 16:37
Hola a todos!

Tengo un Alhambra de 2014, y no encuentro forma alguna de actualizar los mapas del navegador si no es pasando por caja. He buscado en este y otros foros, y no encuentro nada para mi modelo, sí para los que son a partir de 2015... ¿Es así?

Y sin salirme del tema... ¿Alguno de vosotros ha cambiado el sistema multimedia por alguno más actual? ¿Lo recomendáis?

Un saludo!!!!

bastei
09/03/2018, 22:55
Hola a todos!

Tengo un Alhambra de 2014, y no encuentro forma alguna de actualizar los mapas del navegador si no es pasando por caja. He buscado en este y otros foros, y no encuentro nada para mi modelo, sí para los que son a partir de 2015... ¿Es así?

Y sin salirme del tema... ¿Alguno de vosotros ha cambiado el sistema multimedia por alguno más actual? ¿Lo recomendáis?

Un saludo!!!!
Pasate por aquí
MAPAS CD_8515 West Europe v15 (2018) fwr inf. 38** con radares actualizados a 11/12/17 AV+ ([Only registered and activated users can see links](2018)-fwr-inf-38**-con-radares-actualizados-a-11-12-17-AV)

EvilAngel
10/03/2018, 07:40
Pasate por aquí
MAPAS CD_8515 West Europe v15 (2018) fwr inf. 38** con radares actualizados a 11/12/17 AV+ ([Only registered and activated users can see links](2018)-fwr-inf-38**-con-radares-actualizados-a-11-12-17-AV)

Hostias, gracias, le echo un ojo!!

Yesus1898
10/03/2018, 23:15
hola muy buenas compañeros poseo una seat alhambra modelo 2006 2a generacion y he comprado una pareja de altavoces kenwood de 17 cm de diametro en el norauto y me he dispuesto a cambiar los de serie de mi seat alhambra mi pregunta es ¿¿ tengo a quitar el panel de la puerta?? o ¿la rejilla del altavoz del panel de l puerta sale con un destornillador plano con cuidado haciendo palanca??? los de¿17cm seran grandes?? [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

gjimenez
15/03/2018, 12:58
Hola a todos!

Tengo un Alhambra de 2014, y no encuentro forma alguna de actualizar los mapas del navegador si no es pasando por caja. He buscado en este y otros foros, y no encuentro nada para mi modelo, sí para los que son a partir de 2015... ¿Es así?

Y sin salirme del tema... ¿Alguno de vosotros ha cambiado el sistema multimedia por alguno más actual? ¿Lo recomendáis?

Un saludo!!!!

Yo lo he conseguido actualizar :
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])

naranjita
18/03/2018, 10:20
Buenas.

Nueva consulta.

Mi Sharan 2017 lo cogí con el extra de cuando pasas el pie por debajo del maletero, se abre el portón del maletero, pero si vuelvo a pasar el pie por debajo no se cierra automáticamente, ayer en un Ford Kuga lo vi que se abría y se cerraba con el pie, sabéis si hay alguna forma de configurar esta opción en mi Sharan?

toniperez05
18/03/2018, 19:12
Hola tengo una sharan 1900 tdi 115cv le quito el tubo de entrada del filtro de gasoil y con el contacto no sale gasoil,no dispongo del libro y quiero localizar el rele de la bomba elctrica y el fusible,podeis ayudarme?saludos...

toniperez05
20/03/2018, 10:58
resulta que los motores con inyectores bomba no llevan bomba electrica,la tamden es la que mete la presion,l he puesto una valvula de retension y sigue sin arrancar bien,lo que toca es revisar los inyectores habr si hay alguno malo.saludos...

Buscounbar
20/03/2018, 20:50
Buenas
miguellfhv preguntaba por el color azul ravenna


El azul ravenna es una pasada.

REcomenndado al 100 po 100.

Ademas los asientos de los niños estan muy bien, yo elegi solo uno ya que mi hija mayor ya no precisa.

En cuanto a los asistentes , mi mujer se empeño en el lane assit y el exit assist y lejos de ser un incordio a veces te ayudan en situaciones peligrosas..

[Only registered and activated users can see links] T5M4Y

Pongo link, porque la foto es muy grande.

daduve
21/03/2018, 20:54
Buenas, tengo una Touran nueva con los nuevos extras q la hacen espectacular viajando con los 4 crios, estamos super contentos peeeeero en breve tendre q cambiar mi golf y será por una alhambra o sharan.... he visto q hay rumores de una tercera generacion en 2019. Alguien sabe algo al respecto?? Es necesario un empujoncito a un coche q no posee rival en espacio y comodidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

blata
01/04/2018, 11:51
un saludo alguien sabe como puedo poner un kit xenon chino el tema es que mi alhambra del 2005 lleva xenon de serie pero mis balastros estan ya bastante fastidiados se apagan cada dos por tres y habia pensado poner otro balastro chinos pero no se como poder conectar por que veo la clema de conecsion no se parece en nad ahaber si alguno sabe indicarme

biof1
01/04/2018, 17:09
Hola. Siempre he tenido coches vag empezé con un Ibiza 6L luego un Toledo el cual sustituí por un Octaviay5E y León mk1 de la mujer que voy a jubilar en breve por la evaluación sharan o la Seat Alhambra.
Estoy mirando para comprar en España y Alemania importado. Ya que la quiero de 2°mano de 2012 en adelante con máximo 150.000km y que lleve xenon GPS y a poder ser bola de remolque. En Alemania van muy completas muchas con techo solar casi todas asientos calefactables. Y con 177 CV.
Alguien tiene experiencia en la compra de segunda mano de importación de alguna alhambra o sharan?

Davidfr
02/04/2018, 16:26
un saludo alguien sabe como puedo poner un kit xenon chino el tema es que mi alhambra del 2005 lleva xenon de serie pero mis balastros estan ya bastante fastidiados se apagan cada dos por tres y habia pensado poner otro balastro chinos pero no se como poder conectar por que veo la clema de conecsion no se parece en nad ahaber si alguno sabe indicarme

Los kit “chinos” son para poner xenón en coches con halógenas, por eso no te coinciden las
conexiones.

No descartaría fallo de lámparas (se me hace raro que “casquen” los dos balastros a la vez). Has pasado diagnosis a ver si hay errores registrados? Igual si es de balastro deja fallos.

Quizás sea mejor buscar balastros de segunda mano (con el riesgo que conlleva)


Hola. Siempre he tenido coches vag empezé con un Ibiza 6L luego un Toledo el cual sustituí por un Octaviay5E y León mk1 de la mujer que voy a jubilar en breve por la evaluación sharan o la Seat Alhambra.
Estoy mirando para comprar en España y Alemania importado. Ya que la quiero de 2°mano de 2012 en adelante con máximo 150.000km y que lleve xenon GPS y a poder ser bola de remolque. En Alemania van muy completas muchas con techo solar casi todas asientos calefactables. Y con 177 CV.
Alguien tiene experiencia en la compra de segunda mano de importación de alguna alhambra o sharan?

No difiere de cualquier otro vehículo importado.

Buscar unidad al día de todo, con posibilidad de seguir la trazabilidad del vehículo, revisión mecánica para ver que está todo en orden y revisión a la zona de los bajos en busca de oxidos por la sal de esa zona.

Luego como siempre, mirar número de dueños, etc...

Por pruebas de larga duración (100.000 km) suelen aparecer oxidos en los soportes de los amortiguadores y especialmente en el puente trasero. Comprueba que no esté muy acentuado por el clima.

biof1
02/04/2018, 19:46
He encontrado una nacional, de una persona de confianza es del 11-2010 177cv con DSG, asiento piel y alcantara, lleva xenón y luz diurna led, esta impecable muy cuidada con 133.000km la vende por 19.000.
Lo único que me echa para atras es que no lleva navegador ni sensor de aparcamiento.
¿Sabéis que cuesta un columbus instalarlo con sensores de aparcamiento? Supongo que alguien habrá cambiado su equipo multimedia por un navegador.

No difiere de cualquier otro vehículo importado.

Buscar unidad al día de todo, con posibilidad de seguir la trazabilidad del vehículo, revisión mecánica para ver que está todo en orden y revisión a la zona de los bajos en busca de oxidos por la sal de esa zona.

Luego como siempre, mirar número de dueños, etc...

Por pruebas de larga duración (100.000 km) suelen aparecer oxidos en los soportes de los amortiguadores y especialmente en el puente trasero. Comprueba que no esté muy acentuado por el clima.[/QUOTE]

Davidfr
02/04/2018, 21:02
He encontrado una nacional, de una persona de confianza es del 11-2010 177cv con DSG, asiento piel y alcantara, lleva xenón y luz diurna led, esta impecable muy cuidada con 133.000km la vende por 19.000.
Lo único que me echa para atras es que no lleva navegador ni sensor de aparcamiento.
¿Sabéis que cuesta un columbus instalarlo con sensores de aparcamiento? Supongo que alguien habrá cambiado su equipo multimedia por un navegador.

No difiere de cualquier otro vehículo importado.

Buscar unidad al día de todo, con posibilidad de seguir la trazabilidad del vehículo, revisión mecánica para ver que está todo en orden y revisión a la zona de los bajos en busca de oxidos por la sal de esa zona.

Luego como siempre, mirar número de dueños, etc...

Por pruebas de larga duración (100.000 km) suelen aparecer oxidos en los soportes de los amortiguadores y especialmente en el puente trasero. Comprueba que no esté muy acentuado por el clima.[/QUOTE]

No pinta mal, entiendo por las luces diurnas de LED que se trata de una VW Sharan.

Si es de confianza, sabes que está cuidada y al día de todo, y sobre todo te cuadra por configuración y precio...

En cuanto a la reequipacion no puedo ayudarte, ya que no tengo ni idea, pero está claro que la mejor opción es buscar algo de segunda mano, nuevo se irá de precio.

Siempre puedes mirar en VAG NaviSystem

borja_ape
06/04/2018, 14:31
Buenas gente,

Aquí os dejo una foto de cómo ha quedado la rejilla que he montado para evitar pedradas al radiador de mi sharan (con un radiador ya sustituido ya vale....).

Al final la he metido por debajo del parachoques, soltando el guardabarros. Lo he intentado hacer desde el hueco que deja la rejilla superior (la del vw) pero imposible, no me giraba por estar en medio el sensor del front assist.

Tiempo estimado 1h y media, dimensiones de la parrilla 940 parte larga y 850 parte corta.

Saludos![Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Davidfr
06/04/2018, 19:03
Te ha quedado muy bien, muy discreto y con el radiador bien protegido.

Yo a veces me lo he planteado, y es probable que en algún momento siga tus pasos.

Como has sujetado la rejilla metálica?

borja_ape
06/04/2018, 22:33
Te ha quedado muy bien, muy discreto y con el radiador bien protegido.

Yo a veces me lo he planteado, y es probable que en algún momento siga tus pasos.

Como has sujetado la rejilla metálica?Con bridas a la rejilla frontal. Aunque yo por ejemplo lo he apoyado en su parte inferior al guardabarros y en los laterales lo he metido entre los deflectores del radiador y el parachoques.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

bastei
07/04/2018, 13:48
Buenas gente,

Aquí os dejo una foto de cómo ha quedado la rejilla que he montado para evitar pedradas al radiador de mi sharan (con un radiador ya sustituido ya vale....).

Al final la he metido por debajo del parachoques, soltando el guardabarros. Lo he intentado hacer desde el hueco que deja la rejilla superior (la del vw) pero imposible, no me giraba por estar en medio el sensor del front assist.

Tiempo estimado 1h y media, dimensiones de la parrilla 940 parte larga y 850 parte corta.

Saludos![Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Tiene muy buena pinta, a ver si algun dia lo veo en vivo

Johnnyrdz
08/04/2018, 20:27
Que tal, alguien sabe como cambiar las luces delanteras de una vw sharan ??

Johnnyrdz
08/04/2018, 20:29
Si me das tu Mail te lo envio

A también por favor
[Only registered and activated users can see links]

rubenmansilla
09/04/2018, 09:02
Buenos días.
Supongo que a estas alturas y después de tanto tiempo se habrá resulto el problema.
El caso es que bicheando por youtune me he encontrado esto y quería compartirlo por si alguien se encuentra en la misma situación que sepa que hay una solución.
Es una solución para poder enganchar el cable de freno de las caravanas a la bola de remolque eléctrica de nuestros vw sharan/seat alhambra 7n.
Os dejo un enlace.

[Only registered and activated users can see links]öse.de/epages/d7a6ea7f-46b6-469c-a866-566f54826549.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/d7a6ea7f-46b6-469c-a866-566f54826549/Products/10000


([Only registered and activated users can see links])HollandÖse.de Sharan - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


Un saludo.


Buenas tardes.
Que decepción.
Hemos ido por fin a recoger nuestra sharan y al ver si venian los extras que pedimos nos hemos llevado mal rato.
Resulta que pedimows con bola de remolque abatible electricamente. Al ir a verla descubrimos que aunque la bola esta bien ( es ams , esta que te cagas....(perdon por la expresión) el dispositivo no tiene donde enganchar el freno de la caravana.
Para los que no tengais caravana os explico, las caravanas tienen un cable de acero que va enganchado a la bola del coche de manera mas o menos suelta. Si se suelta la caravana de la bola (harto dificil, pero no imposible) ese cable se tensa y la caravana se queda franada en mitad de la carretera. Es decir imaginad que estais subiendo un puerto de mntaña, la caravana se queda frenada en la carretera en lugar de ir descendiendo y arrollando a los coches que vayan por ahi.

Aunque está homologada, nos parece que es un tema importante qu tuviese ese sitio dodne enganchar el mosquetón. Sobre todo cuando es una bola que vale 1000 euros.
Total que le hemos dicho al concesionario que no nos cuadra, que asi no pagamos el coche hasta que nos busquen una solución. Y aqui andamos esperando que llegue septiembre, ( el taller donmde la volkwagen de Burgos lleva los coches a poner bola cuando no vienen de fabrica, está de vacaciones) y en septiembre a ver que solucion nos dan.
Por lo menos estas lineas sirven para desahogarme, no se si a alguien ams le ha pasado lo de la bola, pero como es un extra minoritario no es muy habitual.

Oye! pero tambien so digo, el resto del coche tiene una pinta maravillosa y alli le tienen, en los sotanos de la volkswagen y yo comiendome las uñas.

Buscounbar
09/04/2018, 18:52
Muchas gracias.
Al final opte por "estrangular el cable a la bola.
ME informé y es legal en caravanas de mas de 750 lg, no asi en remoles de menos de ese peso.

Veo que esa pieza se compra en la pagina que viene en el video a un precio de 29 euros mas gastos de envio total 32.90. Pero tengo dudas respecto a si en la ITV me dirian algo, aunque con pintarla de negro no se daria ni cuenta...

Un saludo y muchas gracias






Buenos días.
Supongo que a estas alturas y después de tanto tiempo se habrá resulto el problema.
El caso es que bicheando por youtune me he encontrado esto y quería compartirlo por si alguien se encuentra en la misma situación que sepa que hay una solución.
Es una solución para poder enganchar el cable de freno de las caravanas a la bola de remolque eléctrica de nuestros vw sharan/seat alhambra 7n.
Os dejo un enlace.

[Only registered and activated users can see links]öse.de/epages/d7a6ea7f-46b6-469c-a866-566f54826549.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/d7a6ea7f-46b6-469c-a866-566f54826549/Products/10000


([Only registered and activated users can see links])HollandÖse.de Sharan - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


Un saludo.

Davidfr
11/04/2018, 20:30
Alguno tiene una Sharan con DLA?

De ser así, como funcionan? Quiero decir, es solo un cambio automático de cruce a carretera (cortas-largas) o va ajustando el haz de luz de manera constante e independiente en cada faro (como los Golf por ejemplo).

En la Alhambra solo lleva largas automáticas y si en la Sharan es DLA “real” miraría a ver si es solo software o también hardware y la posibilidad de hacer el retrofit.

Es algo que me parece interesante.

Davidfr
14/04/2018, 11:32
He estado buscando por internet, y por lo que he podido ver, en las VW Sharan el DLA es exactamente igual al de la Seat Alhambra, un asistente de luces de carretera (cambio automático de cortas a carretera) por lo que no hay retrofit posible.

biof1
20/04/2018, 05:56
Buenas una pregunta que he buscado en el foro pero no he encontrado nada.
Mi sharan no tiene ni luz reposapies ni luz en las puertas.
Alguien ha puesto las luces? Si es que si. En la casa todo original o ñapa casera.

borja_ape
21/04/2018, 08:38
Buenas una pregunta que he buscado en el foro pero no he encontrado nada.
Mi sharan no tiene ni luz reposapies ni luz en las puertas.
Alguien ha puesto las luces? Si es que si. En la casa todo original o ñapa casera.En la mía tampoco viene. Davidfr tiene ya el material y esquemas para hacerlo, el otro día le pregunté esto mismo. Vas a necesitar codificar.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Davidfr
21/04/2018, 16:07
Buenas una pregunta que he buscado en el foro pero no he encontrado nada.
Mi sharan no tiene ni luz reposapies ni luz en las puertas.
Alguien ha puesto las luces? Si es que si. En la casa todo original o ñapa casera.

Efectivamente, mi Alhambra tampoco lleva.

[Only registered and activated users can see links]

Yo he comprado ambos plafones aftermarket con cableado (igual que el original) acabado en los pines para la conexión.

Se puede hacer todo como si fueras original (conectando a las centralitas) y codificando, o en plan ñapa casera conectando al encendido con puertas de los plafones interiores.

Yo voy a hacerlo como si fuera original. Los de pies se conectan a la centralita que hay junto a la toma OBD y los de las puertas a las centralitas Confort que hay en cada puerta.

No no tengo fecha exacta para hacerlo (todo depende de cuando pueda sacar tiempo), pero cuando lo haga haré un brico para los que queráis hacerlo tengáis una pequeña guia/ayuda.

Mi intencion, otra cosa es que pueda es hacerlo para la semana del 14 de Mayo, pero tengo que aprovechar esa semana para hacer infinidad de cosas.

biof1
21/04/2018, 19:56
Efectivamente, mi Alhambra tampoco lleva.

[Only registered and activated users can see links]

Yo he comprado ambos plafones aftermarket con cableado (igual que el original) acabado en los pines para la conexión.

Se puede hacer todo como si fueras original (conectando a las centralitas) y codificando, o en plan ñapa casera conectando al encendido con puertas de los plafones interiores.

Yo voy a hacerlo como si fuera original. Los de pies se conectan a la centralita que hay junto a la toma OBD y los de las puertas a las centralitas Confort que hay en cada puerta.

No no tengo fecha exacta para hacerlo (todo depende de cuando pueda sacar tiempo), pero cuando lo haga haré un brico para los que queráis hacerlo tengáis una pequeña guia/ayuda.

Mi intencion, otra cosa es que pueda es hacerlo para la semana del 14 de Mayo, pero tengo que aprovechar esa semana para hacer infinidad de cosas.

Que grande eres, a ver si me animo, primero voy a buscar a ver lo que vale y depende como sea el tuto de dificultad me animo.
Por cierto estoy buscando pero no encuentro en la pagina el articulo. Tienes el enlace?
Hasta ahora lo unico que he encontrado es esto (Y solo son las de cortesia de reposapies.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Davidfr
21/04/2018, 22:21
Que grande eres, a ver si me animo, primero voy a buscar a ver lo que vale y depende como sea el tuto de dificultad me animo.
Por cierto estoy buscando pero no encuentro en la pagina el articulo. Tienes el enlace?
Hasta ahora lo unico que he encontrado es esto (Y solo son las de cortesia de reposapies.
Kit de reequipamiento luces de cortesÃ*a delanteras para vehÃ*culos Volkswagen - Sharan (7N) | VAG-Navisystems ([Only registered and activated users can see links])
Kit de reequipamiento luces de cortesÃ*a traseras para vehÃ*culos Volkswagen - Sharan (7N) | VAG-Navisystems ([Only registered and activated users can see links])

Los plafones que pones en el enlace, son muy parecidos a los que yo compre, pero Yo los he comprado en otro sitio.

Si buscas por AliExpress o eBay encontrarás. Tras poder comprobar unos plafones y ver que la calidad de construcción y cantidad/temperatura de luz era acorde, me decidí a comprar.

Una vez recibidos, me puse a “investigar” que tal era el material.

Resultado, plafones con buena calidad, pines bien crimpados, cableado con seccion acorde y encintado con cinta de tela.

Estos son los de pies (yo pedí 4 porque la idea es iluminar también los traseros, poniendo plafones debajo de asientos, pero aún no se muy bien como ni dónde los voy a poner/sujetar)

[Only registered and activated users can see links]

Estos son los de puertas.

[Only registered and activated users can see links]

El brico es sencillo, puesto que que conectar los terminales, lo más “difícil” es desmontar los paneles de puerta.

La codificación es muy sencilla también, activar 3 bits (1 para cada puerta y otro para iluminación de pies).




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

borja_ape
22/04/2018, 07:56
Esperando impaciente ese brico!

Yo acabo de cambiar los leds interiores y los he comprado en ledcar. Estuve también mirando en audioledcar, pero para lo que quería me gustaban más los otros. Tienen packs interesantes además de unos proyectores para las puertas, que en mi caso pondría esos.

Evidentemente en Aliexpress más barato.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Davidfr
24/04/2018, 21:09
Esperando impaciente ese brico!

Yo acabo de cambiar los leds interiores y los he comprado en ledcar. Estuve también mirando en audioledcar, pero para lo que quería me gustaban más los otros. Tienen packs interesantes además de unos proyectores para las puertas, que en mi caso pondría esos.

Evidentemente en Aliexpress más barato.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Que presión :laugh::laugh:

Os voy a dar los teléfonos de mi mujer y mi jefe, a ver si conseguís que me liberen un poco y pueda dedicar un par de días al coche. :querisa:

ICD
26/04/2018, 20:41
Alguno habéis puesto led en posición y luz diurna?

Davidfr
26/04/2018, 20:59
Alguno habéis puesto led en posición y luz diurna?

Aun no, está dentro del “paquete” de modificaciones.

Como me dan fallo, estoy pendiente de poder echar un rato con VAGCOM a ver si puedo anular el check de cada bombilla. Si no, tocaría poner canceladores (resistencias al fin y al cabo) y no me gusta la idea por las temperaturas que alcanzan e ir alojadas en el interior de los faros.

Marva
28/04/2018, 08:47
Hola.Soy nuevo en este foro y a my pe pasa igual.Ademas tengo encendido el testigo del catalizator y una llave y la botella de adblue.Q es lo q pasa.

Marva
28/04/2018, 08:52
hola, es la segunda vez que tengo que rellenar el Adblue de mi Sharan 2.0 TDI 170cv. La primera tuve que ir al concesionario para que me resetearan o algo asi el coche, ya que no se quitaba el aviso de rellenar Adblue.

La segunda vez igual, alguien sabe que hay que hacer??
Hola.Soy nuevo en esto foro.He leido tus preguntas,y a mi me pasa igual.Q has hecho al final

Davidfr
28/04/2018, 09:41
Rellenáis del todo? Lleva un mínimo de AdBlue a rellenar, a ver si no legáis al mínimo.

Por otra parte, al rellenar, hay que poner el contacto sin arrancar durar al menos 30 segundos. Lo hacéis así?

epiyblas
28/04/2018, 14:54
Yo rellené lo máximo que me marcaba el ordenador, te pone un mínimo y un máximo, pues yo eché 14 litros que era el máximo y pasó de 1900 que marcaba a 12500km de autonomia. Lo del tiempo con el.contacto puesto, yo no lo hice, lo único que arranque y tardó unos segundos en actualizar y reconocer que el depósito estaba lleno.