PDA

Ver la Versión Completa : Zona de Sharan y de Alhambra



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17

Davidfr
28/04/2018, 15:08
Yo rellené lo máximo que me marcaba el ordenador, te pone un mínimo y un máximo, pues yo eché 14 litros que era el máximo y pasó de 1900 que marcaba a 12500km de autonomia. Lo del tiempo con el.contacto puesto, yo no lo hice, lo único que arranque y tardó unos segundos en actualizar y reconocer que el depósito estaba lleno.

Lo de los 30 segundos me lo dijo el jefe de taller de mi SO, aún no he rellenado, y la verdad que tampoco he mirado en el manual.

EDITO: Acabo de mirarlo en el manual (por pura curiosidad) y también pone lo de los 30 segundos.

Pone: Mantenga el encendido durante 30 segundos como mínimo para que el sistema detecte que se ha llenado el depósito.

¡Espere que transcurran los 30 segundos antes de poner el motor en marcha!

Tambien especifica que se ponga solo AdBlue que cumpla la normativa ISO22241-1.

Davidfr
29/04/2018, 11:33
Os invoco para pediros opinión.

Tengo pensamiento (y más o menos claro cómo hacerlo) de poner iluminación ambiente, pero tengo una pequeña/gran duda.

El cuadro va iluminado en blanco, pero los botones van iluminados en rojo. Por lo tanto, tengo la duda de que color poner las tiras. Rojo, Blanco?

Que opináis?

epiyblas
29/04/2018, 15:55
Pues no sé exactamente como vas a poner esa iluminación pero, yo me inclino más por rojo. El blanco no lo veo como iluminación interior.

Davidfr
30/04/2018, 13:42
Como no es algo caro, compraré de los 2 colores, probare ambas y dejare la que más me guste, incluso, veré la posibilidad de montar ambas y poder variar el color.

Incluso buscaré alguna RGB a ver si hay algo que me cuadre para tener más posibilidades de iluminación.

desconecta
30/04/2018, 20:06
Buenas, necesito ayuda técnica:

Sharan 2013 en el fix cada vez que arranco y enciende luces se activa un aviso “Luz curvas (AFS) no funciona ¡Manual!”
El manual por decir no dice nada, salvo como activar y desactivar. He comprobado las dos lamparas del antiniebla que son las que actúan y están bien, es más, pongo los antinieblas y funcionan perfectamente y al desmontarlas he visto que tienen un solo filamento, por lo que descarto fallo de lámpara. La lámpara es la H8.
Por supuesto que al girar, no enciende el lado de giro como lo hacía habitualmente.

¿A alguien le ocurrió lo mismo?

Muchas gracias!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Davidfr
30/04/2018, 20:25
Posiblemente te esté fallando el módulo AFS.

Estos coches llevan 2 tipos de luz de curva.

A baja velocidad (hasta 40km/h) acciona el antiniebla del lado al que se gira, a alta velocidad (a partir de 40km/h) son las propias lupas de los faros las que giran.

Haz una prueba, enciende las luces cuando arranques el coche, te hará un barrido de altura (suben y bajan) y otro lateral (giran a ambos lados).

Todo esto llevando xenón, que son los que incorporan AFS.

borja_ape
30/04/2018, 21:08
Os invoco para pediros opinión.

Tengo pensamiento (y más o menos claro cómo hacerlo) de poner iluminación ambiente, pero tengo una pequeña/gran duda.

El cuadro va iluminado en blanco, pero los botones van iluminados en rojo. Por lo tanto, tengo la duda de que color poner las tiras. Rojo, Blanco?

Que opináis?Yo lo pondría en rojo... Igual la blanca te da mucha luz. Aunque la opción del RGB es la mejor. Yo eso mismo lo he visto en un Ateca de serie.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

borja_ape
30/04/2018, 21:13
Estás seguro que las xenon giran en horizontal en movimiento? Si me preguntan diría que no. Al arrancar me hacen el movimiento vertical pero horizontal...... No me ha parecido verlo.

En mi caso las de curva a baja velocidad no son antinieblas, están junto a los led de posición.
Posiblemente te esté fallando el módulo AFS.

Estos coches llevan 2 tipos de luz de curva.

A baja velocidad (hasta 40km/h) acciona el antiniebla del lado al que se gira, a alta velocidad (a partir de 40km/h) son las propias lupas de los faros las que giran.

Haz una prueba, enciende las luces cuando arranques el coche, te hará un barrido de altura (suben y bajan) y otro lateral (giran a ambos lados).

Todo esto llevando xenón, que son los que incorporan AFS.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Davidfr
30/04/2018, 21:21
Estás seguro que las xenon giran en horizontal en movimiento? Si me preguntan diría que no. Al arrancar me hacen el movimiento vertical pero horizontal...... No me ha parecido verlo.

En mi caso las de curva a baja velocidad no son antinieblas, están junto a los led de posición.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Totalmente, al menos en la Alhambra, así que me extrañaría que en la Sharan no lo haga.

En mi caso, hace ambos barridos, altura y lateral (de hecho lateral hace 2, uno más amplio, y otro con menos recorrido)

desconecta
30/04/2018, 21:39
Posiblemente te esté fallando el módulo AFS.

Estos coches llevan 2 tipos de luz de curva.

A baja velocidad (hasta 40km/h) acciona el antiniebla del lado al que se gira, a alta velocidad (a partir de 40km/h) son las propias lupas de los faros las que giran.

Haz una prueba, enciende las luces cuando arranques el coche, te hará un barrido de altura (suben y bajan) y otro lateral (giran a ambos lados).

Todo esto llevando xenón, que son los que incorporan AFS.

Bufff, se me hace raro todo esto. Haré la prueba y reportaré puesto que tengo xenon, pero lo que ahora no funciona a parte de por el aviso es la luz de curva que en mi caso, la daban los antinieblas.

Además estoy hablando de velocidad baja, porque cuando más lo notaba era al circular por mi garaje, los giros a ambos lados los activaba y encendía cada antiniebla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Davidfr
30/04/2018, 21:56
Bufff, se me hace raro todo esto. Haré la prueba y reportaré puesto que tengo xenon, pero lo que ahora no funciona a parte de por el aviso es la luz de curva que en mi caso, la daban los antinieblas.

Además estoy hablando de velocidad baja, porque cuando más lo notaba era al circular por mi garaje, los giros a ambos lados los activaba y encendía cada antiniebla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Compruebalo, pero el AFS lo hace con los faros principales.

Los antinieblas son un apoyo para bajas velocidades, pero en realidad es la función cornering.

Si tienes VAGCOM haz una diagnosis a ver qué dice.

Davidfr
30/04/2018, 22:02
Yo lo pondría en rojo... Igual la blanca te da mucha luz. Aunque la opción del RGB es la mejor. Yo eso mismo lo he visto en un Ateca de serie.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Se me había pasado este post.

La luz va a ser muy tenue, sea del color que sea.

Ya encontré unas RGB, pero los driver (los módulos) que lleva son muy aparatosos a la hora de ocultarlos.

Ademas lleva un mando a distancia que permite encender cada tira de manera independiente (lleva 4).

Por otro lado, necesitaría un módulo de 4 para cada puerta (no llega el cableado) y ya es mucho jaleo de cables, mandos y demás historias.

desconecta
04/05/2018, 18:44
Buenas, vengo con mas datos:

Comprobé si las luces hacen el barrido y efectivamente lo hacen, tanto en vertical como un horizontal, que por lo que he visto es en cada lampara hacia su exterior. Por otro lado, me he hecho con un VAGCOM 17 y sin profundizar bien en como funciona puesto que me quedé sin batería en el portatil, he podido salvar un fichero de un auto scan y me reporto algun fallo que no se muy bien como interpretar aunque tiene que ver con esto creo:

Address 55: Headlight Range (J745) Labels: 5M0-907-357-V3.clb
Part No SW: 5M0 907 357 F HW: 7L6 907 357 C
Component: AFS-ECU H04 0111
Revision: -------- Serial number: --------------
Coding: 053200000B000200
Shop #: WSC 00020 999 39850
ASAM Dataset: EV_HeadlRegulVWAFSPt 002016
ROD: EV_HeadlRegulVWAFSPt_VW32.rod
VCID: 377AF09E8ED6C4F918-8062


Left_headlamp_power_output_stage:
Subsystem 1 - Part No SW: 1T0 941 329 HW: 1T0 941 329 Labels: 3D0-941-329.CLB
Component: LeiMo links H06 0007
Coding: 360000


Right_headlamp_power_output_stage:
Subsystem 2 - Part No SW: 1T0 941 329 HW: 1T0 941 329 Labels: 3D0-941-329.CLB
Component: LeiMo rechts H06 0007
Coding: 360000


1 Fault Found:
5276435 - Stationary Cornering Lamp Left
C1083 13 [009] - Open Circuit
Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 10
Mileage: 51466 km
Date: 2018.03.31
Time: 20:50:41

Como ya apunte en otro post, las lamparas de por si metiendo antinieblas funcionan, por lo cual descarto que este fundida la izquierda.

Espero cualquier ayuda.

Saludos y gracias.

Davidfr
04/05/2018, 19:15
Buenas, vengo con mas datos:

Comprobé si las luces hacen el barrido y efectivamente lo hacen, tanto en vertical como un horizontal, que por lo que he visto es en cada lampara hacia su exterior. Por otro lado, me he hecho con un VAGCOM 17 y sin profundizar bien en como funciona puesto que me quedé sin batería en el portatil, he podido salvar un fichero de un auto scan y me reporto algun fallo que no se muy bien como interpretar aunque tiene que ver con esto creo:

Address 55: Headlight Range (J745) Labels: 5M0-907-357-V3.clb
Part No SW: 5M0 907 357 F HW: 7L6 907 357 C
Component: AFS-ECU H04 0111
Revision: -------- Serial number: --------------
Coding: 053200000B000200
Shop #: WSC 00020 999 39850 (tel:00020 999 39850)
ASAM Dataset: EV_HeadlRegulVWAFSPt 002016
ROD: EV_HeadlRegulVWAFSPt_VW32.rod
VCID: 377AF09E8ED6C4F918-8062


Left_headlamp_power_output_stage:
Subsystem 1 - Part No SW: 1T0 941 329 HW: 1T0 941 329 Labels: 3D0-941-329.CLB
Component: LeiMo links H06 0007
Coding: 360000


Right_headlamp_power_output_stage:
Subsystem 2 - Part No SW: 1T0 941 329 HW: 1T0 941 329 Labels: 3D0-941-329.CLB
Component: LeiMo rechts H06 0007
Coding: 360000


1 Fault Found:
5276435 - Stationary Cornering Lamp Left
C1083 13 [009] - Open Circuit
Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001 (tel:00000001)
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 10
Mileage: 51466 km
Date: 2018.03.31
Time: 20:50:41

Como ya apunte en otro post, las lamparas de por si metiendo antinieblas funcionan, por lo cual descarto que este fundida la izquierda.

Espero cualquier ayuda.

Saludos y gracias.

Efectivamente te esta dando fallo en la lámpara cornering izquierda.

Marca circuito abierto.

Lo primero, borra el fallo y mira si se soluciona. A veces es un simple fallo esporádico sin mayor importancia, que se resuelve con su borrado.

El siguiente paso que yo haría, es cambiar la lámpara. A veces está a punto de fundir, y provoca fallos.

Son las dos posibilidades fáciles, rápidas y baratas. A partir de ahí, habría que ir mirando más opciones.

Davidfr
05/05/2018, 19:16
Hoy he estado mirando con VAGCOM para anular el check de las lámparas de posición y DRL, para así evitar el error de lámpara fundida, pero no he dado con ello.

Todos los tutoriales que encuentro son para Golf y no sirven.

Cuando vaya teniendo tiempo ire mirando.

Hoy he hecho una mini modificación, pedales Golf GTI, tenéis foto en mi hilo de perfil junto a alguna otra.

borja_ape
08/05/2018, 20:50
Hoy he estado mirando con VAGCOM para anular el check de las lámparas de posición y DRL, para así evitar el error de lámpara fundida, pero no he dado con ello.

Todos los tutoriales que encuentro son para Golf y no sirven.

Cuando vaya teniendo tiempo ire mirando.

Hoy he hecho una mini modificación, pedales Golf GTI, tenéis foto en mi hilo de perfil junto a alguna otra.Algunas mods que he hecho las he encontrado en el foro de obdeleven. Creo recordar que había algo de luces para sharan. Pero creo!!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Davidfr
08/05/2018, 21:48
Algunas mods que he hecho las he encontrado en el foro de obdeleven. Creo recordar que había algo de luces para sharan. Pero creo!!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Pero en el foro OBDeleven dentro de este foro, o externo? Por echarlo un vistazo a ver si veo algo.

Ya llevo varias cosas codificadas con VAGCOM, pero hay alguna que me queda/gustaría hacer. Sobre todo el tema de DRL y posición LED, que la verdad que cambia mucho la delantera del Alhambra. En ese aspecto está mucho más lograda la Sharan.

Por lo demás, pocas cosas me quedan por codificar.

A ver si en este mes termino de conectar los plafones de pies y puertas, pongo taloneras, PolarFis e iluminación ambiente.

Ahi de momento pararé, y lo próximo serán antiniebla LED (dudo si poner antinieblas LED completos que he visto, o unos con proyectores (lupas) y lámpara de LED), y quizás retrovisores de carbono (tengo dudas).

Y ya quedaria muelles y llantas, pero ya de cara al año que viene, que la mujer me mira con ojos “raros”

Tambien encontré para montar sistema de cámaras 360°, pero hice unas preguntas al vendedor y no obtuve respuesta.

borja_ape
09/05/2018, 18:54
Pero en el foro OBDeleven dentro de este foro, o externo? Por echarlo un vistazo a ver si veo algo.

Ya llevo varias cosas codificadas con VAGCOM, pero hay alguna que me queda/gustaría hacer. Sobre todo el tema de DRL y posición LED, que la verdad que cambia mucho la delantera del Alhambra. En ese aspecto está mucho más lograda la Sharan.

Por lo demás, pocas cosas me quedan por codificar.

A ver si en este mes termino de conectar los plafones de pies y puertas, pongo taloneras, PolarFis e iluminación ambiente.

Ahi de momento pararé, y lo próximo serán antiniebla LED (dudo si poner antinieblas LED completos que he visto, o unos con proyectores (lupas) y lámpara de LED), y quizás retrovisores de carbono (tengo dudas).

Y ya quedaria muelles y llantas, pero ya de cara al año que viene, que la mujer me mira con ojos “raros”

Tambien encontré para montar sistema de cámaras 360°, pero hice unas preguntas al vendedor y no obtuve respuesta.El que yo te digo es en el oficial. Igual en éste también encuentras algo. Puse algún enlace al otro foro a algún otro forero que preguntó también sobre las modificaciones.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Davidfr
12/05/2018, 23:13
El que yo te digo es en el oficial. Igual en éste también encuentras algo. Puse algún enlace al otro foro a algún otro forero que preguntó también sobre las modificaciones.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Lo estoy ojeando, a ver si doy con algo.

Gracias.

Coroniya
14/05/2018, 11:11
Hola tengo una seat Alhambra del 2001 tdi 115 cv me gustaría montar el temponat y el odenador,sabéis de alguien por Granada que lo haga.gracias

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

naranjita
14/05/2018, 18:56
Hola.

En mi sharan 2017 se quedan luces posicion encendidas, ¿ sabeis que sentido tiene?

Me explico.

Llego a casa a las 10:00am y hace un sol de flipar, doy el star/stop para dejarle sin contacto, paro el coche y se quedan las luces de posicion delanteras y traseras encendidas, hasta que no abro la puerta, no se apagan, y si me quedo dentro del coche 30min ahi siguen encendidas.
Que sentido tiene eso aparte de gastar bateria? Se puede configurar para que al parar el coche y quitar contacto, se apaguen todas las luces?

Davidfr
14/05/2018, 19:11
Hola.

En mi sharan 2017 se quedan luces posicion encendidas, ¿ sabeis que sentido tiene?

Me explico.

Llego a casa a las 10:00am y hace un sol de flipar, doy el star/stop para dejarle sin contacto, paro el coche y se quedan las luces de posicion delanteras y traseras encendidas, hasta que no abro la puerta, no se apagan, y si me quedo dentro del coche 30min ahi siguen encendidas.
Que sentido tiene eso aparte de gastar bateria? Se puede configurar para que al parar el coche y quitar contacto, se apaguen todas las luces?

Sentido no tiene ninguno.

Como llevas el selector de luces? En Auto? O lo llevas en posición o carretera?

En mi Alhambra cuando quito el contacto y llego con luces encendidas, se apagan (bueno, pasados 20 segundos que es como llevo configurado el leaving home). Esto con él selector en modo Auto.

naranjita
14/05/2018, 23:13
Lo llevo en auto.
Que es eso del leaving home? Hace falta entrar con un pc para eso?

borja_ape
15/05/2018, 09:49
Lo llevo en auto.
Que es eso del leaving home? Hace falta entrar con un pc para eso?Leaving y coming home son los temporizadores que funcionan al entrar y salir del coche a modo de luces de cortesía, tanto en delanteras como traseras. En mi sharan las hacía con las xenon y lo cambié a las antinieblas.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

borja_ape
15/05/2018, 09:49
Lo llevo en auto.
Que es eso del leaving home? Hace falta entrar con un pc para eso?Se me olvidaba, se configura en el Fis.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Davidfr
15/05/2018, 15:35
Leaving y coming home son los temporizadores que funcionan al entrar y salir del coche a modo de luces de cortesía, tanto en delanteras como traseras. En mi sharan las hacía con las xenon y lo cambié a las antinieblas.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Efectivamente.

El tiempo lo configuras en el FIS, así como
conectarlo o desconectarlo.

De origen, tienes que dar una pulsación a la maneta como si pusieras la largas, yo lo llevo configurado (mediante VAGCOM) para que sea automático, por lo que no se apagan las luces hasta pasados 20 segundos (el tiempo que llevo configurado)

naranjita
15/05/2018, 23:15
Osea que de origen, doy un toque a las largas y se apaga?

Alguno soys de guadalajara o alrededores, para dejarmelo configurado tmb para que se apaguen al quitar el contacto,?

gavi23
17/05/2018, 14:53
Hola tengo una seat Alhambra del 2001 tdi 115 cv me gustaría montar el temponat y el odenador,sabéis de alguien por Granada que lo haga.gracias

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
hola bienvenido..
tendras que cambiar las maneras y seguramente el cuadro.. y ver si tu instalacion ya viene cableada o tendras que cablear tambien la instalacion hasta la ECU...
echale un vistazo a este enlace... es de un passat 115cv del 99.. no se si te valdra
[Only registered and activated users can see links]
o este otro enlace es de una sharan... no se si te vale..

[Only registered and activated users can see links]

Davidfr
17/05/2018, 17:23
Osea que de origen, doy un toque a las largas y se apaga?

Alguno soys de guadalajara o alrededores, para dejarmelo configurado tmb para que se apaguen al quitar el contacto,?

No, de origen, debería quedarse todo apagado, si das el toque a la maneta de largas, es cuando se enciende la luz de corta para actuar de leaving home.

naranjita
17/05/2018, 23:14
No, de origen, debería quedarse todo apagado, si das el toque a la maneta de largas, es cuando se enciende la luz de corta para actuar de leaving home.



Pues comprobado hoy mismo, me meto en un parking subterraneo, paro el coxhe y se quedan las de posicion encendidas, doy un toque como para dar las largas, y se siguen quedando encendidas las de poosicion.

borja_ape
19/05/2018, 20:07
Buenas,

Ando buscando una rejilla para los conductos de ventilación en las plazas traseras de una sharan. Similar a la foto pero si os fijáis no encajarían en una sharan, la otra foto. Son conductos diferentes a los del passat, golf, ....

Alguien los tiene o sabe dónde comprarlos?

Gracias[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

borja_ape
19/05/2018, 20:45
Pues comprobado hoy mismo, me meto en un parking subterraneo, paro el coxhe y se quedan las de posicion encendidas, doy un toque como para dar las largas, y se siguen quedando encendidas las de poosicion.No os estáis liando?

En mi sharan el leaving home y el coming home venían de serie. El leaving home hace realmente eso, quedarse con las cortas dadas x segundos.

De todas formas, no entiendo esto que dices: "doy el star/stop para dejarle sin contacto, paro el coche y se quedan las luces de posicion delanteras y traseras encendidas, hasta que no abro la puerta"

Qué tiene que ver aquí el start/stop? No será que tienes el kessy y dejas el coche "encendido" pero apagado por start stop?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Davidfr
19/05/2018, 22:08
Buenas,

Ando buscando una rejilla para los conductos de ventilación en las plazas traseras de una sharan. Similar a la foto pero si os fijáis no encajarían en una sharan, la otra foto. Son conductos diferentes a los del passat, golf, ....

Alguien los tiene o sabe dónde comprarlos?

Gracias[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Yo también las estoy buscando.

Si las encuentras avisa, yo lo haré también si doy con ellas.

Davidfr
19/05/2018, 22:14
No os estáis liando?

En mi sharan el leaving home y el coming home venían de serie. El leaving home hace realmente eso, quedarse con las cortas dadas x segundos.

De todas formas, no entiendo esto que dices: "doy el star/stop para dejarle sin contacto, paro el coche y se quedan las luces de posicion delanteras y traseras encendidas, hasta que no abro la puerta"

Qué tiene que ver aquí el start/stop? No será que tienes el kessy y dejas el coche "encendido" pero apagado por start stop?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Por lo que comentas, el Sharan lleva un funcionamiento diferente a otros coches que hay/ha habido en casa.

En todos los que he tenido (Audi, BMW, Seat...), cuando paro y quito contacto se apagan todas las luces. Al dar ráfaga, activa el leaving home (con luces de carretera o antiniebla según codificación).

En la Alhambra es así también, pero en mi caso, he codificado para que sean automáticas, quito contacto y se quedan encendidas las luces de carretera sin tocar la maneta de largas.

Coroniya
19/05/2018, 22:18
Hola Alguien que me heche un cable con el odenador de a bordo y el tempomat en una SEAT ALHAMBRA 2001.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

naranjita
20/05/2018, 08:43
No os estáis liando?

En mi sharan el leaving home y el coming home venían de serie. El leaving home hace realmente eso, quedarse con las cortas dadas x segundos.

De todas formas, no entiendo esto que dices: "doy el star/stop para dejarle sin contacto, paro el coche y se quedan las luces de posicion delanteras y traseras encendidas, hasta que no abro la puerta"

Qué tiene que ver aquí el start/stop? No será que tienes el kessy y dejas el coche "encendido" pero apagado por start stop?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Buenas.

Es verdad star.stop no tiene nada q ver que me lio.


Llego al garaje, paro el coche y se quedan luces posicion encdndidas.
Por que? Quito contacto y siguen encendidas. Por que?
Solo se apagan cuando abrro la puerta....


Loo que quiero es que al parar el coche, automaticamente tmb se apagen luces.

Mariscal
20/05/2018, 11:36
Yo tambien estoy buscando un cable para una alhambra del 2004 quw he comprado. Tengo el vagcom 12.12 pero hay cosas que no me deja hacer, como por ejemplo subida de ventanillas con mando a distancia o pitidos de la alarma

Mariscal
20/05/2018, 11:40
Que difierencias hay entre wl vagcom y el vcds-pro? Porque no puedo acceder a modificar cosas?

He leido tambien que hace falta cable kkl por puerto RS232, pero en especificaciones de cables actuales describen que estos últimos son compatibles con KKL, pero no el que tengo no permite acceder a algunos sitios. De echo, los portátiles actuales ya desde hace varios años no incluyen ese puerto 232

Un saludo a todos

Davidfr
20/05/2018, 14:24
Yo tambien estoy buscando un cable para una alhambra del 2004 quw he comprado. Tengo el vagcom 12.12 pero hay cosas que no me deja hacer, como por ejemplo subida de ventanillas con mando a distancia o pitidos de la alarma

Vamos por partes.

Que version es? Está registrado? Para que coche es?

De primeras te diría que está sin registrar y por eso no te permite hacer codificaciones

biof1
20/05/2018, 18:04
Buenas
Tengo un problema con una sharan del 2013, las puertas traseras son eléctricas y la del lado del copiloto, cuando la cierro hay veces que se cierra del todo y otras que no, que no hace el ruido del cierre cuando llega al final. Aparentemente se queda cerrada pero no cierra el seguro y marca que esta la puerta abierta.
A base de insisitir abre cierra abre cierra acaba cerrando, hay veces que a la primera cierra y otras tengo que probar hasta 5 o 6 veces.
¿Os ha padado a alguno? ¿Sabeís como solucionarlo?

Davidfr
20/05/2018, 21:32
Buenas
Tengo un problema con una sharan del 2013, las puertas traseras son eléctricas y la del lado del copiloto, cuando la cierro hay veces que se cierra del todo y otras que no, que no hace el ruido del cierre cuando llega al final. Aparentemente se queda cerrada pero no cierra el seguro y marca que esta la puerta abierta.
A base de insisitir abre cierra abre cierra acaba cerrando, hay veces que a la primera cierra y otras tengo que probar hasta 5 o 6 veces.
¿Os ha padado a alguno? ¿Sabeís como solucionarlo?

Has pasado diagnosis? Igual está empezando a fallar la cerradura, por eso a veces no cierra.

Si es eso, la diagnosis lo cantará.

borja_ape
22/05/2018, 20:49
Buenas.

Es verdad star.stop no tiene nada q ver que me lio.


Llego al garaje, paro el coche y se quedan luces posicion encdndidas.
Por que? Quito contacto y siguen encendidas. Por que?
Solo se apagan cuando abrro la puerta....


Loo que quiero es que al parar el coche, automaticamente tmb se apagen luces.Cómo tienes configurado el leaving y coming home?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

naranjita
23/05/2018, 05:56
Cómo tienes configurado el leaving y coming home?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Pues no lo se.

Me podrias poner paso a paso como se ve eso? Y te lo reporto.

Muchas gracias

borja_ape
23/05/2018, 20:08
Pues no lo se.

Me podrias poner paso a paso como se ve eso? Y te lo reporto.

Muchas graciasVete a la configuración del fis, luces visibilidad, y ahí ya te aparece leaving y coming home. Indícame si tienes los ticks activados.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

paradigma
24/05/2018, 11:52
Buenos días Compañeros.

Tengo un Vw Sharan, que es del grupo vag, e idéntica a la Alambra de seat, con el techo panorámico. El problema es que a raíz de quedarse sin batería, el techo ha dejado de funcionar. Por suerte ha quedado cerrado.
Le he metido el ODBELEVEN y me da el siguiente error en el módulo 4F:

4F Centralita electrónica 2

Descripción del sistema: EZE_2
Número de software: 7N0907532
Versión de software: 1642
Número de hardware: 7N0907530AM
Versión de Hardware: H55
Número de serie: 230214F1002708
Codificación extendida: 050B0500

Sub sistemas:
Descripción del sistema: J245EE04SKB03
Número de software: 7N0959591B
Versión de software: 0090
Versión de Hardware: H03
Número de serie: 0123456789ABCDEFGHIJ

Descripción del sistema: J394EE04SKB03
Número de software: 7N0959591B
Versión de software: 0090
Versión de Hardware: H03
Número de serie: 0123456789ABCDEFGHIJ

Codigos de error:
01512 - Unidad de control del techo corredizo No hay ajuste básico ni adaptación o son erróneos
Estática


La codificación es la original 050B0500 creo, ya que nunca he tocado nada de ese módulo. y por desgracia no tengo copia de seguridad de ese módulo.

¿Algún compañero puede ayudarme?.

Mil Gracias.

Davidfr
24/05/2018, 15:53
El problema no lo tienes en la codificación, sino en el ajuste básico como pone el error.

Mal quedarse sin batería ha perdido la posición, y esto hace que no funcione.

Te tocara mirar orar cuál es el canal que lo comanda y hacer ajuste básico.

paradigma
24/05/2018, 16:52
Gracias Davidfr.

No estoy muy puesto en esto, como puedo averiguar el canal, y como puedo hacer el ajuste básico.

Perdón por las molestias.

borja_ape
24/05/2018, 16:58
Cuando te quedas sin batería las ventanillas no funcionan en modo auto. No te pasará lo mismo?

Con las ventanillas hay que hacer un recorrido completo de subida y bajada en manual para que se configure el modo auto, lo pone en el manual.

Con el techo igual te pasa lo mismo?
El problema no lo tienes en la codificación, sino en el ajuste básico como pone el error.

Mal quedarse sin batería ha perdido la posición, y esto hace que no funcione.

Te tocara mirar orar cuál es el canal que lo comanda y hacer ajuste básico.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

paradigma
25/05/2018, 07:19
Bien, ya lo he conseguido. Gracias a todos.

Hay que entrar en ajustes básicos, y en el canal 1 - 3 que son los que gestionan el techo y la cortinilla, hay que aceptar con el odbeleven, los dos canales, y luego repetir el proceso con el techo abierto del todo.

Davidfr
25/05/2018, 07:36
Me alegro de que ya lo tengas solucionado.

naranjita
30/05/2018, 09:37
Vete a la configuración del fis, luces visibilidad, y ahí ya te aparece leaving y coming home. Indícame si tienes los ticks activados.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Buenas.

Te confirmo que tengo los dos tiks activados.

Que tendria que hacer para que cuando pare el coche se apagen luces.?
Muchas gracias

borja_ape
31/05/2018, 14:07
Buenas.

Te confirmo que tengo los dos tiks activados.

Que tendria que hacer para que cuando pare el coche se apagen luces.?
Muchas graciasPrueba a desactivar los dos y mira a ver cómo funciona.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

desconecta
03/06/2018, 19:55
Efectivamente te esta dando fallo en la lámpara cornering izquierda.

Marca circuito abierto.

Lo primero, borra el fallo y mira si se soluciona. A veces es un simple fallo esporádico sin mayor importancia, que se resuelve con su borrado.

El siguiente paso que yo haría, es cambiar la lámpara. A veces está a punto de fundir, y provoca fallos.

Son las dos posibilidades fáciles, rápidas y baratas. A partir de ahí, habría que ir mirando más opciones.

Solucionado.
Finalmente era la lámpara, yo pensaba que esa luz la da el antinieblas, pero no, al ser bixenon lo hace lo que yo pensaría que venía siendo la luz de carretera.

Como apunte y para si sirve a alguien más, a la derecha si que accionaba La Luz de curva hasta que tenía que hacerlo a la izquierda, entonces daba el fallo en el cuadro y a partir de ahí, no funcionaba ni izquierda ni derecha.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Davidfr
04/06/2018, 14:44
Solucionado.
Finalmente era la lámpara, yo pensaba que esa luz la da el antinieblas, pero no, al ser bixenon lo hace lo que yo pensaría que venía siendo la luz de carretera.

Como apunte y para si sirve a alguien más, a la derecha si que accionaba La Luz de curva hasta que tenía que hacerlo a la izquierda, entonces daba el fallo en el cuadro y a partir de ahí, no funcionaba ni izquierda ni derecha.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Me alegro que lo tengas solucionado.

juakito
06/06/2018, 14:37
añandeme...jejeej ......Juakito Alhambra 2.0 T.D.I. 184 CV DSG

Nero_Blink
14/06/2018, 18:52
Buenas tardes!
Pues nada, llevo empapándome de información unas cuantas semanas y, quitando alguna página que me he saltado, casi me he leído las 356 páginas!
Mi mujer me dice, "pero que **** haces tanto con el móvil", jajaja, si les contáramos la verdad...

Pues nada, hará 2 semanas que pedí una Volkswagen Sharan Advance 1.4 TSI 150 CV. Color blanco.

Nos hemos ido apañando con el coche de la mujer con una sola cría (Ford Focus 1.8 TDI del años 2002) pero esperamos para el 14 de julio el segundo crío y ya os podréis imaginar, que siendo de Pamplona, nos quedamos sin Sanfermines... Jajaja

Estuvimos mirando de comprar de segunda mano, tanto con el acabado advance y con el acabado sport pero al final nos hemos decidido a comprar nuestro primer vehículo.

La verdad que de serie viene bastante completo y solo le he puesto las cortinillas parasol de las plazas traseras junto con las lunas tintadas.

Además, el ACC que nos lo han regalado.

Igualmente, nos decidimos por la Sharan en vez de la Alhambra, porque en esta última, no hay opción de incluir el ACC y que traiga el front assist.

Inicialmente nos dieron semana 34 de fabricación.
A la semana contacte con ellos y nos dijeron que ahora estaba en la semana 27!
Esperemos que para la 30/31 nos lo entreguen.

De momento, leyendo los post, se me han aclarado muchas dudas, pero tengo una con el front assist.
No entiendo muy bien como funciona mecánicamente, digamos...
Entiendo que es una ayuda y no cabe a ir distraído de la conducción.
Lo que no entiendo es, si actúa, y frena el vehículo, yendo en segunda, por ejemplo, al ser un cambio manual, acabaré teniendo que pisar embrague o terminará por calarse el coche...?
Entiendo que esto no ocurrirá en con el cambio automático...

Bueno, de todos modos, va a ser un cambio brutal ya que mi anterior y único coche ha sido un Opel Vectra 1.8 del 1999!!!

borja_ape
14/06/2018, 21:01
Buenas tardes!
Pues nada, llevo empapándome de información unas cuantas semanas y, quitando alguna página que me he saltado, casi me he leído las 356 páginas!
Mi mujer me dice, "pero que **** haces tanto con el móvil", jajaja, si les contáramos la verdad...

Pues nada, hará 2 semanas que pedí una Volkswagen Sharan Advance 1.4 TSI 150 CV. Color blanco.

Nos hemos ido apañando con el coche de la mujer con una sola cría (Ford Focus 1.8 TDI del años 2002) pero esperamos para el 14 de julio el segundo crío y ya os podréis imaginar, que siendo de Pamplona, nos quedamos sin Sanfermines... Jajaja

Estuvimos mirando de comprar de segunda mano, tanto con el acabado advance y con el acabado sport pero al final nos hemos decidido a comprar nuestro primer vehículo.

La verdad que de serie viene bastante completo y solo le he puesto las cortinillas parasol de las plazas traseras junto con las lunas tintadas.

Además, el ACC que nos lo han regalado.

Igualmente, nos decidimos por la Sharan en vez de la Alhambra, porque en esta última, no hay opción de incluir el ACC y que traiga el front assist.

Inicialmente nos dieron semana 34 de fabricación.
A la semana contacte con ellos y nos dijeron que ahora estaba en la semana 27!
Esperemos que para la 30/31 nos lo entreguen.

De momento, leyendo los post, se me han aclarado muchas dudas, pero tengo una con el front assist.
No entiendo muy bien como funciona mecánicamente, digamos...
Entiendo que es una ayuda y no cabe a ir distraído de la conducción.
Lo que no entiendo es, si actúa, y frena el vehículo, yendo en segunda, por ejemplo, al ser un cambio manual, acabaré teniendo que pisar embrague o terminará por calarse el coche...?
Entiendo que esto no ocurrirá en con el cambio automático...

Bueno, de todos modos, va a ser un cambio brutal ya que mi anterior y único coche ha sido un Opel Vectra 1.8 del 1999!!!Enhorabuena por el coche. Yo también tengo una sharan advance y estamos encantados.

El front assist es un sensor que está detrás de la insignia de la W frontal. De ve desde fuera si te fijas. Cuidado con los golpes o de desconectarla, ya que de hacerlo mal hay que ir a la vw a que te la recalibren y son 400€. Te lo digo por experiencia propia. Menos mal que pago el seguro...

Yo tengo automático y frena sin calarse. Pero entiendo que lo único que hace es frenar al estar más cerca de lo debido y cuando la velocidad es menor de 40, creo recordar. Por lo que en manual entiendo que se calará. Puedes hacer una prueba con una caja de cartón. Yo así hice para comprobar que funcionaba después de recalibrarla.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Nero_Blink
14/06/2018, 21:18
Muchas gracias por tu respuesta.
La verdad que no dejo de mirar por la calle y veo muchas. Además de que cuando hay una aparcada me acerco y la miró de arriba a abajo! En el concesionario ya me enseñaron que el sensor está detrás de la insignia, se aprecia fácilmente si.

Pues lo dicho, con cambio DSG frena y sin problema ninguno, pero en manual... a ver si alguien nos lo aclara.
Y lo de probar con la caja, lo haré! A ver qué frenazo pega...
No es barato pasar por caja con estos de VW...
Gracias!

Davidfr
17/06/2018, 10:29
No te lo puedo asegurar categóricamente, pero la lógica dice que se calara si o si, en una DSG el embrague lo gestiona el coche según circunstancias (rpm, presionde acelerador, parada, etc), en un manual el embrague es de accionamiento mecánico (es decir, debes accionarlo mediante el pedal), por lo que legado el caso debería calarse.

Hay que tener un cuenta que es un “simple” ayuda a la conducción, y que no debemos despreocuparnos o desentendemos de esta.

A unas malas, si por error o despiste el coche evita golpe o atropello, mejor que se cale a que esté llegue a producirse.

borja_ape
17/06/2018, 18:31
No te lo puedo asegurar categóricamente, pero la lógica dice que se calara si o si, en una DSG el embrague lo gestiona el coche según circunstancias (rpm, presionde acelerador, parada, etc), en un manual el embrague es de accionamiento mecánico (es decir, debes accionarlo mediante el pedal), por lo que legado el caso debería calarse.

Hay que tener un cuenta que es un “simple” ayuda a la conducción, y que no debemos despreocuparnos o desentendemos de esta.

A unas malas, si por error o despiste el coche evita golpe o atropello, mejor que se cale a que esté llegue a producirse.Estoy con davidfr. Realmente lo único que hace es accionar el pedal de freno. Cómo si fuera un ABS...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Nero_Blink
17/06/2018, 22:26
Muchas gracias por las respuestas.
La verdad, que es lo que decís, es simplemente una ayuda y no cabe a ir despistado en la conducción.
Llegado el coche, lo probaré con la caja de cartón y veremos qué ocurre.
Muchas gracias y seguiremos leyendo el foro!

Nero_Blink
20/06/2018, 21:01
Pero que lenta se hace la espera...
No he visto que hayáis colgado estos vídeos de YouTube de la factoría de dónde salen nuestras Sharan/Alhambra así que ahí van!

20 anos de Autoeuropa: o passado e o presente - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Jak se dela Vw sharan II - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

VW Autoeuropa Successful with MTM - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

No sé si conocéis algún vídeo más, si es así, a ver si lo podéis colgar! Gracias!

epiyblas
26/06/2018, 17:15
Para los que queráis actualizar los mapas del navegador, ya han salido los nuevos. Es la versión 1030, los podéis descargar de la web de VW, valen perfectamente tanto para la Sharan o la Alhambra. Posiblemente no hayan cambiado apenas pero oye si podemos llevar la última versión .

naranjita
27/06/2018, 06:02
Para los que queráis actualizar los mapas del navegador, ya han salido los nuevos. Es la versión 1030, los podéis descargar de la web de VW, valen perfectamente tanto para la Sharan o la Alhambra. Posiblemente no hayan cambiado apenas pero oye si podemos llevar la última versión .

Buenas.

Para hacer eso, tiene que estar el vw conectado a red wifi no?

Algo asi me explicaron.

Si sabes hacerlo, me podrias poner un poco paso a paso lo que hay que hacer para actualizarlos?
Muchas gracias

epiyblas
27/06/2018, 20:36
Buenas.

Para hacer eso, tiene que estar el vw conectado a red wifi no?

Algo asi me explicaron.

Si sabes hacerlo, me podrias poner un poco paso a paso lo que hay que hacer para actualizarlos?
Muchas gracias

No necesitas nada de eso, es muy sencillo. En la tarjeta SD del navegador hay una carpeta llamada Maps, la quitas y pones la nueva descargada. Es así de sencillo, lo único que sólo reconoce la SD original así que haz copia de seguridad de lo que tienes hasta comprobar que te funciona. Si quieres añadir que te avise de los radares también puedes hacerlo a través de los poi, éstos
los suelo descargar del foro de los Ateca.

naranjita
28/06/2018, 06:32
No necesitas nada de eso, es muy sencillo. En la tarjeta SD del navegador hay una carpeta llamada Maps, la quitas y pones la nueva descargada. Es así de sencillo, lo único que sólo reconoce la SD original así que haz copia de seguridad de lo que tienes hasta comprobar que te funciona. Si quieres añadir que te avise de los radares también puedes hacerlo a través de los poi, éstos
los suelo descargar del foro de los Ateca.

Ya pero como descargo la nueva carpeta llamda maps? Es que yo y la informatica, no nos llevamos muy bien.


Necesitaria un video tutorial, para hacer una copia de la caroeta actual y descargar la nueva carpeta e instalarla + poner los poi que tampoco se.

Muchas gracias

epiyblas
28/06/2018, 09:17
Ya pero como descargo la nueva carpeta llamda maps? Es que yo y la informatica, no nos llevamos muy bien.


Necesitaria un video tutorial, para hacer una copia de la caroeta actual y descargar la nueva carpeta e instalarla + poner los poi que tampoco se.

Muchas gracias

No te preocupes que no se necesitan muchos conocimientos de informática. Para hacer la copia de seguridad lo más fácil es meter la SD en el ordenador, la abres para ver su contenido y con el botón derecho del ratón la copias o cortas y la pegas donde quieras guardarla. Para descargar la nueva versión vas a este enlace:
Volkswagen Map & Softwareupdates ([Only registered and activated users can see links]/?car=13010b69-19de-4f5a-9256-6cd611df16ff&navi=d7e2cedd-0fd8-4572-9371-ed7d93ce2c6e)
Una vez en él seleccionas la Sharan , el navegador Discovery media que sale por defecto y a continuación le das a download a los mapas que se llaman Europea Countries -Bundle 1. Son casi 13 GB depende de tu velocidad de internet puede tardar un poco. Una vez descargado el archivo y descomprimido con algún programa como WinRAR o similar es tan
sencillo como pegarlo en la SD del coche, eso sí tiene que estar vacía. Creo que con esto no deberías tener problemas, es muy fácil.

Davidfr
28/06/2018, 17:47
No te preocupes que no se necesitan muchos conocimientos de informática. Para hacer la copia de seguridad lo más fácil es meter la SD en el ordenador, la abres para ver su contenido y con el botón derecho del ratón la copias o cortas y la pegas donde quieras guardarla. Para descargar la nueva versión vas a este enlace:
Volkswagen Map & Softwareupdates ([Only registered and activated users can see links]/?car=13010b69-19de-4f5a-9256-6cd611df16ff&navi=d7e2cedd-0fd8-4572-9371-ed7d93ce2c6e)
Una vez en él seleccionas la Sharan , el navegador Discovery media que sale por defecto y a continuación le das a download a los mapas que se llaman Europea Countries -Bundle 1. Son casi 13 GB depende de tu velocidad de internet puede tardar un poco. Una vez descargado el archivo y descomprimido con algún programa como WinRAR o similar es tan
sencillo como pegarlo en la SD del coche, eso sí tiene que estar vacía. Creo que con esto no deberías tener problemas, es muy fácil.

Pero solo tienes que borrar la carpeta Maps, no? No hay que borrar toda la tarjeta.

O estoy equivocado?

Como añades los POI?

epiyblas
28/06/2018, 23:35
Pero solo tienes que borrar la carpeta Maps, no? No hay que borrar toda la tarjeta.

O estoy equivocado?

Como añades los POI?
Lo único que hay en la tarjeta es la carpeta maps, al borrarla la sd queda vacia.
En este video se explica como poner los radares como poi, es un ateca pero es perfectamente valido para los nuestros

Actualizacion POI Seat Leon MK3 Style Connect + Navi - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Jjgonzal
13/07/2018, 22:30
Hola a todos soy nuevo en el foro estoy buscando algún post o link para cambiar las luces de interiores o cortesía a Leds de una Sharan nueva, perdonar de antemano he buscado en el foro pero me lío con tanto post....

gracias a todos
Saludos JJ

Davidfr
13/07/2018, 22:33
Hola a todos soy nuevo en el foro estoy buscando algún post o link para cambiar las luces de interiores o cortesía a Leds de una Sharan nueva, perdonar de antemano he buscado en el foro pero me lío con tanto post....

gracias a todos
Saludos JJ

Que buscas? Plafones completos o solo lámparas?

Jjgonzal
14/07/2018, 20:06
Que buscas? Plafones completos o solo lámparas?

no se si es muy complicado soltar los plásticos y cambiar solo las bombillas?

Davidfr
14/07/2018, 22:34
no se si es muy complicado soltar los plásticos y cambiar solo las bombillas?

No es nada complicado.

Es sacar los plafones, tanto pasta cambiarlos completos como para cambiar las bombillas

Yo llevo plafones completos cambiados por unos de led en la Alhambra (exactamente iguales que los de la Sharan)

borja_ape
15/07/2018, 08:14
Yo he cambiado a bombillas led en una sharan del 2017, las interiores y los retrovisores. Lo que más costó fueron los retrovisores. También te digo que en alguna zona los próximos que compre los cogeré con menos leds porque iluminan demasiado.

Por la web tienes venta de packs completos. Yo no cogí pack porque no encontré uno que me convenciera.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

borja_ape
15/07/2018, 09:50
Buenas a todos,

Llevo meses tratando de quitar el start stop en una sharan dsg del 2017. Tengo el obdeleven. He probado las indicaciones de muchos foros:
- cambiando el voltaje de 7,6 a 12. No consigo entrar con el obdeleven al canal.
- cambiando el byte 6 del módulo 1, de 01 a 02. Me da error 31 de función no disponible.
- módulo 1 adaptación y deshabilitar el start stop. Me da error en el Fis.

He encontrado en un foro alemán e inglés está modificación. Alguien sabe si consigue eliminarlo por completo?

Gracias![Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

naranjita
16/07/2018, 09:10
Yo he cambiado a bombillas led en una sharan del 2017, las interiores y los retrovisores. Lo que más costó fueron los retrovisores. También te digo que en alguna zona los próximos que compre los cogeré con menos leds porque iluminan demasiado.

Por la web tienes venta de packs completos. Yo no cogí pack porque no encontré uno que me convenciera.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk



Puedes decir como se cambian los de los retrovisores, yo lo intente, pero lo deje en stanby por que me parecia muy luiso, no veia forma de desmontar

borja_ape
16/07/2018, 21:19
Tienes que desmontar el vidrio lo primero. Haciendo palanca hacia arriba o hacia abajo, sin apoyarte en el plástico por si dejas marca. Llegará un momento en que salte el vidrio, vete haciendo poco a poco para que no salte por los aires.

Yo lo hice con un plástico plano metiéndolo por la parte inferior entre el vidrio y el retrovisor.

Una vez el vidrio fuera, ya es quitar dos tornillos torx y te da acceso a donde se aloja la bombilla.

No es difícil, sólo tener un poco de cuidado al desmontar el vidrio, nada más.

Tenía un manual en pdf con los pasos, si lo encuentro lo cuelgo.
Puedes decir como se cambian los de los retrovisores, yo lo intente, pero lo deje en stanby por que me parecia muy luiso, no veia forma de desmontar

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

naranjita
17/07/2018, 08:06
Tienes que desmontar el vidrio lo primero. Haciendo palanca hacia arriba o hacia abajo, sin apoyarte en el plástico por si dejas marca. Llegará un momento en que salte el vidrio, vete haciendo poco a poco para que no salte por los aires.

Yo lo hice con un plástico plano metiéndolo por la parte inferior entre el vidrio y el retrovisor.

Una vez el vidrio fuera, ya es quitar dos tornillos torx y te da acceso a donde se aloja la bombilla.

No es difícil, sólo tener un poco de cuidado al desmontar el vidrio, nada más.

Tenía un manual en pdf con los pasos, si lo encuentro lo cuelgo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk




Te lo agradeceria el pdd, por que sin un tutorial me da miedo.

Gracias

desconecta
25/07/2018, 22:55
Cambio aceite Sharan TSI gasolina

Hola de nuevo, el fix me indica que en 18 días debo de hacer cambio de aceite. Me parece raro dado que cuando la compre (no era nueva) me dieron el cambio de aceite hecho y eso fue en marzo del 2017, por lo que no cuadra ni en kms ya que son menos de 10.000, ni en fechas, dado que lo que he leído son 2 años máximo y viendo que me habla de días me lleva a pensar que le hicieran el cambio y no lo resetearan y haya cogido el anterior por tiempo.

Para no complicarme, creo que se lo haré y así podré llevar un mejor control de ahora en adelante.

He visto que el aceite que le pusieron fue un 5W30, y las recomendaciones del fabricante hablan de un “long Life” para que llegue a los 30.000 que no se los haría yo en 2 años ni loco.

¿Merece la pena llevarlo a un conce oficial por precio? ¿Que haríais? Es del 2013.

Gracias,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

borja_ape
26/07/2018, 19:33
Cambio aceite Sharan TSI gasolina

Hola de nuevo, el fix me indica que en 18 días debo de hacer cambio de aceite. Me parece raro dado que cuando la compre (no era nueva) me dieron el cambio de aceite hecho y eso fue en marzo del 2017, por lo que no cuadra ni en kms ya que son menos de 10.000, ni en fechas, dado que lo que he leído son 2 años máximo y viendo que me habla de días me lleva a pensar que le hicieran el cambio y no lo resetearan y haya cogido el anterior por tiempo.

Para no complicarme, creo que se lo haré y así podré llevar un mejor control de ahora en adelante.

He visto que el aceite que le pusieron fue un 5W30, y las recomendaciones del fabricante hablan de un “long Life” para que llegue a los 30.000 que no se los haría yo en 2 años ni loco.

¿Merece la pena llevarlo a un conce oficial por precio? ¿Que haríais? Es del 2013.

Gracias,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ProEn mi sharan de momento tengo el mantenimiento incluido pero en el otro coche de la familia cuando acabó la garantía dejé de llevarlo a la casa y empecé a hacer el mantenimiento yo mismo. El cambio de aceite y filtro lo llevo a un taller a qué me lo hagan por el engorro...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

borja_ape
26/07/2018, 19:39
Hola a todos!

Tengo una duda que a ver si me la podéis resolver.

Limpiando hoy el coche he visto un agujero en mi sharan del 2017, parte trasera inferior de plástico. Y como una foto vale más que mil palabras....

El resto del plástico está intacto y que yo sepa no he tenido nunca golpe alguno ahí...

Tenéis vosotros el mismo agujero? Si lo tenéis tendrá algún sentido?? Me tiene muy mosca porque el plástico está bien cortado y sin rebabas...

Gracias![Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

naranjita
27/07/2018, 08:01
Hola a todos!

Tengo una duda que a ver si me la podéis resolver.

Limpiando hoy el coche he visto un agujero en mi sharan del 2017, parte trasera inferior de plástico. Y como una foto vale más que mil palabras....

El resto del plástico está intacto y que yo sepa no he tenido nunca golpe alguno ahí...

Tenéis vosotros el mismo agujero? Si lo tenéis tendrá algún sentido?? Me tiene muy mosca porque el plástico está bien cortado y sin rebabas...

Gracias![Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Yo tengo bola, creo q esta ubicada exactamente en ese hueco

borja_ape
28/07/2018, 10:09
Yo tengo bola, creo q esta ubicada exactamente en ese huecoGracias naranjita, nadie más que no tengo bola?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Davidfr
29/07/2018, 20:14
Mi Alhambra también lo lleva.

Supongo que seran piezas estándar para vehículos con enganche y/o apertura manos libres de maletero

borja_ape
30/07/2018, 15:15
Gracias Davidfr, me quedo más tranquilo. A ver si pienso algo para poner alguna tapa de todas formas. Ya os contaré!
Mi Alhambra también lo lleva.

Supongo que seran piezas estándar para vehículos con enganche y/o apertura manos libres de maletero

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

naranjita
30/07/2018, 22:26
Gracias Davidfr, me quedo más tranquilo. A ver si pienso algo para poner alguna tapa de todas formas. Ya os contaré!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Te confirmo que ahi va el enganche en mi sharan 2017, lo he visto hoy, si me acuerdo mñn te adjunto foto

naranjita
01/08/2018, 08:59
Si me decis como se cuelgan fotos, os mando la foto del enganche, en enviar respuesta, no veo adjuntar foto

Nero_Blink
01/08/2018, 15:40
Hola buenas!

Ando esperando ya la entrega del Sharan y buscando por internet no he encontrado el manual del coche...
No sé si alguno lo tiene en formato PDF por ejemplo o algún enlace en el que lo pueda encontrar.

Me he leído ya hasta PDF de accesorios VW...

La última noticia que tengo es del martes pasado y que estaba en el puerto de Santander...
A ver si tarda ya poco en llegar a Pamplona y os hago una presentación como es debido!

Muchas gracias!

P.D: Naranjita, no te sé decir cómo subir fotos. Desde el móvil no encuentro la opción...
Cuando escriba la presentación, lo haré desde el pc para que quede bien con las fotos!

borja_ape
01/08/2018, 15:49
Si me decis como se cuelgan fotos, os mando la foto del enganche, en enviar respuesta, no veo adjuntar fotoNaranjita, yo utilizo tapatalk y cuando escribes el mensaje ya aparece el botón de añadir fotos archivos o vídeos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

borja_ape
01/08/2018, 15:52
Hola buenas!

Ando esperando ya la entrega del Sharan y buscando por internet no he encontrado el manual del coche...
No sé si alguno lo tiene en formato PDF por ejemplo o algún enlace en el que lo pueda encontrar.

Me he leído ya hasta PDF de accesorios VW...

La última noticia que tengo es del martes pasado y que estaba en el puerto de Santander...
A ver si tarda ya poco en llegar a Pamplona y os hago una presentación como es debido!

Muchas gracias!

P.D: Naranjita, no te sé decir cómo subir fotos. Desde el móvil no encuentro la opción...
Cuando escriba la presentación, lo haré desde el pc para que quede bien con las fotos!Bienvenido nero_blink, ya nos dirás qué tal anda ese motor en la sharan, yo estuve dudando cogerla gasolina pero al no poder probarla me fui a tiro fijo.

Con respecto al manual yo lo leí cuando me llegó el propio coche porque tampoco encontré PDF alguno...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

valenciacf
01/08/2018, 16:48
Hola, buenas tardes a todos. pues en un principio esta pregunta va dirigida a todas las personas que tengáis el TDI 140cv BRT. Por el tema del angle syncro. pues resulta que ayer le pasé el vagcom y me salia que estaba en 0,0. la cuestion es muy sencilla de hace un par de meses hasta ahora llevo notando un consumo muy anormal en el coche puesto que antes no pasaba de 7 y medio u 8 como mucho. y ahora he llegado a ver hasta 10 y 11 litros. a parte de eso es que haciendo el mismo trayecto desde hace un año hasta ahora el deposito de combustible me duraba unos 800/850 km. y ahora es un milagro si me llega a 600. he mirado sobre todo si tiene alguna perdida de combustible por algun lado y no , no tiene ninguna . ya no se que mas hacer puesto que en el vagcom no me sale ningun fallo de motor ni nada por el estilo. estaria tremendamente agradecido si alguien me pudiese hechar una mano aun que fuese al cuello jajajaja. gracias de antemano

naranjita
01/08/2018, 23:13
Es que el pc a penas lo utilizo, y la foto la tengo en movil.
Yo tampoco encuentro la opcion

borja_ape
04/08/2018, 14:00
naranjita, no encuentro el PDF pero tienes un hilo donde se explica en una Alhambra:

Cambio bombilla espejo retrovisor Alhambra ([Only registered and activated users can see links] oro%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D25565&share_tid=25565&share_fid=58450&share_type=t)

Espero que te sea útil.
Te lo agradeceria el pdd, por que sin un tutorial me da miedo.

Gracias

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

naranjita
05/08/2018, 05:23
naranjita, no encuentro el PDF pero tienes un hilo donde se explica en una Alhambra:

Cambio bombilla espejo retrovisor Alhambra ([Only registered and activated users can see links] oro%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D25565&share_tid=25565&share_fid=58450&share_type=t)

Espero que te sea útil.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Muchas gracias.

Me da yuyu tirar del espejo.....

jupega1
05/08/2018, 10:52
Hola, mi Sharan es una sport del 2015 y trae los pilotos traseros que no son led y la verdad es que se ha quedado un poco desfasada, alguien ha cambiado esos pilotos por los modernos con led? la verdad es que quedan fenomenal, a ver si alguien me ilumina un poco.
Gracias.

Nero_Blink
05/08/2018, 11:23
Mañana voy a ver mi Sharan!
Ya la tienen en el concesionario y espero que para finales de semana me la entreguen!
Este finde escapada a la playa! Jajaja
Espero sacarle fotos y ya las colgaré!

Danuxu
05/08/2018, 19:19
Buenas tardes valenciacf.

Si no recoge ninguna averia, y el consumo se ha elevado tanto como dices, yo lo llevaria a un servicio oficial, por que el problema piede estar en los propios inyectores, o alguna fisura de toricas de inyectores, fisura de los propios inyectores o incluso la propia culata. Espero no acertar, pero deberían comprobar que tal mide el medidor de masa de aire, y presion del turbo, aunque con estas averias deberias notarle alg de falta de potencia. Suerte pero yo confiaria en un servicio oficial
in saludo

Danuxu
05/08/2018, 19:41
Nero_Blink me has echo recordar los nervios de cuando recibi yo la mia a fínales de marzo jajajaja que ganas... seguro no te arrepentiras, a disfrutarla
yo a la mia desde marzo hasta ahora ya le tengo 10500 Km jajajja como pasa el tiempo juaaas juaas, y como la estoy disfrutando con las peques y la pareja todo el veranito, yo encatado de momento con el coche, a veces hasta se me ha echo hasta el maletero pequeño... jajajajaja

un saludo, y adisfrutarla

suerte

Nero_Blink
05/08/2018, 20:10
Jajaja! La verdad que la ilusión que de dan estás cosicas de la vida!
Tengo una cría de 2 años y 4 meses, y el pequeño de 25 días, y ya sabéis cómo va esto de las noches... Pues una de las veces que me he despertado por el pequeño, luego no había forma de dormirme!
Y me temo que está noche me va a pasar lo mismo!
Y no lo dudeis, que el día anterior a la entrega será peor!!!

Nero_Blink
06/08/2018, 20:28
Bueno, pues ya hemos ido a ver el coche y la verdad que se nos ha caído la baba! La pena que los tienen todos tan juntos que casi ni se le puede sacar una foto en condiciones... Y una pena que lo tengan al sol todo el día con el calor que está haciendo... Hoy 36ºC en Pamplona...
Ahí van unas fotos![Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

borja_ape
07/08/2018, 07:26
Bueno, pues ya hemos ido a ver el coche y la verdad que se nos ha caído la baba! La pena que los tienen todos tan juntos que casi ni se le puede sacar una foto en condiciones... Y una pena que lo tengan al sol todo el día con el calor que está haciendo... Hoy 36ºC en Pamplona...
Ahí van unas fotos![Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante TapatalkYa no queda nada... Ya nos contarás tus impresiones!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Davidfr
07/08/2018, 22:14
Ya mismo lo estáis disfrutando.

Cuando lo lo hayas usado un poco cuéntanos cosas. Tengo curiosidad por saber como se mueve un coche del tamaño y peso de la Sharan/Alhambra con un motor gasolina de 1.4 litros (por par) y como va de consumos.

Yo lo lo estuve valorando por los pocos km que hago actualmente, pero lo descarté por no poder llevar DSG y en parte por desconocimiento de que tal se defendería.

Nero_Blink
07/08/2018, 23:46
Por una de las cosas que elegimos la Sharan frente a la Alhambra, es porque en 150CV gasolina, no se podía escoger el cambio DSG, aunque al final escogimos el cambio manual (y seguro me arrepiento, pero el precio se subía ya bastante)
Hice una prueba de conducción del 150CV gasolina en un Seat Ateca y me sorprendió gratamente, claro está que la Sharan/Alhambra pesa más...
Un amigo tiene justamente ese motor en el Ateca y le está haciendo 8L/100, pero eso si, dice que no se corta un pelo con el pie.
Yo, para el uso que le voy a dar, ir a trabajar (20 km por autovía y sin tráfico, ida y vuelta 40km) y uso ocasional el finde semana con la mujer y los 2 hijos, más una o dos escapadas largas al año... Me vale y me sobra, y más como ya he dicho alguna otra vez, más viniendo de un Vectra B del 1999 con 115CV gasolina, y el de la mujer, un Focus del 2003 con otros 115CV diésel.
Seguro notamos un cambio a mejor!
Tranquilo, que creare un post con todo bien detallado y daré mis impresiones!
Un saludo!

Davidfr
08/08/2018, 20:44
Por una de las cosas que elegimos la Sharan frente a la Alhambra, es porque en 150CV gasolina, no se podía escoger el cambio DSG, aunque al final escogimos el cambio manual (y seguro me arrepiento, pero el precio se subía ya bastante)
Hice una prueba de conducción del 150CV gasolina en un Seat Ateca y me sorprendió gratamente, claro está que la Sharan/Alhambra pesa más...
Un amigo tiene justamente ese motor en el Ateca y le está haciendo 8L/100, pero eso si, dice que no se corta un pelo con el pie.
Yo, para el uso que le voy a dar, ir a trabajar (20 km por autovía y sin tráfico, ida y vuelta 40km) y uso ocasional el finde semana con la mujer y los 2 hijos, más una o dos escapadas largas al año... Me vale y me sobra, y más como ya he dicho alguna otra vez, más viniendo de un Vectra B del 1999 con 115CV gasolina, y el de la mujer, un Focus del 2003 con otros 115CV diésel.
Seguro notamos un cambio a mejor!
Tranquilo, que creare un post con todo bien detallado y daré mis impresiones!
Un saludo!

como bien dices un Ateca poco se parece a una Alhambra/Sharan por peso, tamo y superficie frontal, al igual que se presupone que se le meterá más carga, ya que es una de sus ventajas.

Ese motor lo he probado en 2 Leon, un 5p y un ST y va francamente bien, pero eso en ese modelo, en uno más grande y pesado me daba cosa que se quedara corto.

Ya digo, que fue una gran duda ya que no lo probé.

Y la cuestion no es en potencia, que son 150 cv al igual que mi TDI, sino en par motor muy recomendable tener una buena cifra para recuperar, y quizás por entrega de potencia. No he visto la curva de cv/par, pero como sea un tanto puntiaguda tienes que buscar la potencia en zonas altas.

Eso unido a que los anteriores coches eran más pequeños y potentes me dio “miedo” arrepentirme a posteriori y con mala solución.

Y ojo, que en este coche no busco prestaciones, sino comodidad. Es un coche para viajar y disfrutar en familia y no en zonas de curvas.

El consumo, a fecha de hoy me da un poco igual, ya que como digo hago poquísimos km, pero el hecho de que eso en cualquier momento puede variar por trabajo (hasta hace relativamente poco hacia 100-150 km diarios) me hizo descartar la 2.0 TSI 220.

Lo dicho, disfrutarla mucho y espero que aún te quede alguna uña sana :meparto:

desconecta
08/08/2018, 22:28
Alguien sabe de alguna web donde podamos encontrar el despiece de nuestros Sharan, me refiero a las referencias.

Existe por ejemplo una web para coches BMW que con tan solo los 7 últimos dígitos del bastidor te lleva al coche y de ahí puedes consultar todas las referencias.

Para VW encontré una de latinoamericana pero ni detecta bastidor ni siquiera tiene para Sharan.

Saludos!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

desconecta
08/08/2018, 23:06
Ahora voy con una anécdota:

Nada más comprar nuestro Sharan, el año pasado me puse a investigar sobre la posibilidad de instalarle una cámara de grabación a bordo o dashcam que cumpliese dos objetivos, primero que se integrara lo máximo posible en el coche y lo segundo que no la tuviera que manipular para empezar a grabar ni para pararla. Me puse con ello y encontré en Aliexpress justo lo que buscaba y por algo menos de 60 euros, por lo cual en principio cumplía las 3 “B”. Se integraba en la carcasa del espejo retrovisor interior y con una instalación muy sencilla, se apaga y enciende cada vez que conectas el contacto automáticamente mientras graba en una SD en modo bucle. Se puede además manejar desde una app, pero bueno, está parte de momento queda floja porque no me funciona siempre que quiero, pero a través de la SD puedes ver todo.

Ahora voy con la anécdota: este verano viajamos fuera de Madrid en avión y contratamos un servicio para recogida y entrega del coche en el aeropuerto, mientras tanto el coche se encontraría en unas instalaciones de una empresa con vigilancia 24 hrs y perímetro vallado.

Si bien el servicio por parte de la empresa en cuanto a recogida y entrega no hubo ningún problema, me pongo por curiosidad a repasar las imágenes con el fin de ver donde había dormido el coche y como lo habían tratado y aquí la sorpresa.

Por resumir, el coche entra en su campa a las 8 mañana, la campa está hasta arriba de coches y lo dejan dentro mal estacionado. A las 14:30 lo vuelven a coger, un pequeño paseo por la campa, no hay sitio y lo sacan a la calle, en la misma la vía pública y justo en frente lo estacionan. No se mueve de ahí hasta 8 días después cuando media hora antes de llevármelo al aeropuerto lo cogen para llevármelo. Total, que el coche no duerme en sus instalaciones y presupongo que no está vigilado, nada de lo que había contratado.

Tras una reclamación a la empresa y otra a la empresa de cupones que contraté, ya me han devuelto el dinero, me ha costado poco.

No quiero hacer ni buena ni mala publicidad del servicio, ya he dicho que la campa estaba llena de coches, pero también entiendo que no será el único coche que sacan a dormir fuera cuando no tienen sitio y toparon con la mala suerte del que tenía una cámara a bordo.

La devolución del importe me ha costado poco menos que lo que me costó la cámara, por lo cual la considero ya amortizada.

Tampoco quiero abrir el debate de si están o no autorizadas para llevar y grabar en el coche, allá cada cual con el uso que hace de ella.

Lo que si quiero es que sepáis que existe esa posibilidad y por muy poco dinero y quien sabe si algún día nos saca de un problema el tener esas imágenes grabadas.

Os dejo una imagen de cómo queda.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Cualquier cosa, ya sabéis!





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Davidfr
09/08/2018, 08:07
Yo la estuve mirando y como dices, entra en las 3B por lo que estaba decidido a pedirla.

Pero en en mi caso, ahí llevo la cámara para reconocimiento de señales y el sensor de lluvia/luces por lo que el hueco es diferente y no se puede montar.

Sigo a la búsqueda de alguna que quede lo más integrada posible.

borja_ape
09/08/2018, 10:32
Yo no llevo reconocimiento de señales...

Podrías pasarme enlace para echarle un vistazo más a fondo?

Alguna ventaja tenemos que tener los que no tenemos la camarita y solo el sensor de luces... Jejejeje
Ahora voy con una anécdota:

Nada más comprar nuestro Sharan, el año pasado me puse a investigar sobre la posibilidad de instalarle una cámara de grabación a bordo o dashcam que cumpliese dos objetivos, primero que se integrara lo máximo posible en el coche y lo segundo que no la tuviera que manipular para empezar a grabar ni para pararla. Me puse con ello y encontré en Aliexpress justo lo que buscaba y por algo menos de 60 euros, por lo cual en principio cumplía las 3 “B”. Se integraba en la carcasa del espejo retrovisor interior y con una instalación muy sencilla, se apaga y enciende cada vez que conectas el contacto automáticamente mientras graba en una SD en modo bucle. Se puede además manejar desde una app, pero bueno, está parte de momento queda floja porque no me funciona siempre que quiero, pero a través de la SD puedes ver todo.

Ahora voy con la anécdota: este verano viajamos fuera de Madrid en avión y contratamos un servicio para recogida y entrega del coche en el aeropuerto, mientras tanto el coche se encontraría en unas instalaciones de una empresa con vigilancia 24 hrs y perímetro vallado.

Si bien el servicio por parte de la empresa en cuanto a recogida y entrega no hubo ningún problema, me pongo por curiosidad a repasar las imágenes con el fin de ver donde había dormido el coche y como lo habían tratado y aquí la sorpresa.

Por resumir, el coche entra en su campa a las 8 mañana, la campa está hasta arriba de coches y lo dejan dentro mal estacionado. A las 14:30 lo vuelven a coger, un pequeño paseo por la campa, no hay sitio y lo sacan a la calle, en la misma la vía pública y justo en frente lo estacionan. No se mueve de ahí hasta 8 días después cuando media hora antes de llevármelo al aeropuerto lo cogen para llevármelo. Total, que el coche no duerme en sus instalaciones y presupongo que no está vigilado, nada de lo que había contratado.

Tras una reclamación a la empresa y otra a la empresa de cupones que contraté, ya me han devuelto el dinero, me ha costado poco.

No quiero hacer ni buena ni mala publicidad del servicio, ya he dicho que la campa estaba llena de coches, pero también entiendo que no será el único coche que sacan a dormir fuera cuando no tienen sitio y toparon con la mala suerte del que tenía una cámara a bordo.

La devolución del importe me ha costado poco menos que lo que me costó la cámara, por lo cual la considero ya amortizada.

Tampoco quiero abrir el debate de si están o no autorizadas para llevar y grabar en el coche, allá cada cual con el uso que hace de ella.

Lo que si quiero es que sepáis que existe esa posibilidad y por muy poco dinero y quien sabe si algún día nos saca de un problema el tener esas imágenes grabadas.

Os dejo una imagen de cómo queda.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Cualquier cosa, ya sabéis!





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Seal30
11/08/2018, 15:40
Esto lo descubrí después y es el único asistente que me molesta no tener.

o novo modelo Excelence já tem o ACC, nova grelha e muito mais,led interiores,novos interiores,ajuda á condução,angulo mortoetc

Seal30
11/08/2018, 15:50
Hola a todos!

Tengo una duda que a ver si me la podéis resolver.

Limpiando hoy el coche he visto un agujero en mi sharan del 2017, parte trasera inferior de plástico. Y como una foto vale más que mil palabras....

El resto del plástico está intacto y que yo sepa no he tenido nunca golpe alguno ahí...

Tenéis vosotros el mismo agujero? Si lo tenéis tendrá algún sentido?? Me tiene muy mosca porque el plástico está bien cortado y sin rebabas...

Gracias![Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
É mesmo assim de fabrica,quando for preciso colocar o ganho de reboque

Seal30
11/08/2018, 15:55
Buenas tardes!
Pues nada, llevo empapándome de información unas cuantas semanas y, quitando alguna página que me he saltado, casi me he leído las 356 páginas!
Mi mujer me dice, "pero que **** haces tanto con el móvil", jajaja, si les contáramos la verdad...

Pues nada, hará 2 semanas que pedí una Volkswagen Sharan Advance 1.4 TSI 150 CV. Color blanco.

Nos hemos ido apañando con el coche de la mujer con una sola cría (Ford Focus 1.8 TDI del años 2002) pero esperamos para el 14 de julio el segundo crío y ya os podréis imaginar, que siendo de Pamplona, nos quedamos sin Sanfermines... Jajaja

Estuvimos mirando de comprar de segunda mano, tanto con el acabado advance y con el acabado sport pero al final nos hemos decidido a comprar nuestro primer vehículo.

La verdad que de serie viene bastante completo y solo le he puesto las cortinillas parasol de las plazas traseras junto con las lunas tintadas.

Además, el ACC que nos lo han regalado.

Igualmente, nos decidimos por la Sharan en vez de la Alhambra, porque en esta última, no hay opción de incluir el ACC y que traiga el front assist.

Inicialmente nos dieron semana 34 de fabricación.
A la semana contacte con ellos y nos dijeron que ahora estaba en la semana 27!
Esperemos que para la 30/31 nos lo entreguen.

De momento, leyendo los post, se me han aclarado muchas dudas, pero tengo una con el front assist.
No entiendo muy bien como funciona mecánicamente, digamos...
Entiendo que es una ayuda y no cabe a ir distraído de la conducción.
Lo que no entiendo es, si actúa, y frena el vehículo, yendo en segunda, por ejemplo, al ser un cambio manual, acabaré teniendo que pisar embrague o terminará por calarse el coche...?
Entiendo que esto no ocurrirá en con el cambio automático...

Bueno, de todos modos, va a ser un cambio brutal ya que mi anterior y único coche ha sido un Opel Vectra 1.8 del 1999!!!

A nova Alhambra já traz ACC,front assist,luzes led interiores,etc,etc

desconecta
11/08/2018, 23:28
Yo no llevo reconocimiento de señales...

Podrías pasarme enlace para echarle un vistazo más a fondo?

Alguna ventaja tenemos que tener los que no tenemos la camarita y solo el sensor de luces... Jejejeje

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Como no, aquí lo tienes:

Look what I found on AliExpress
SINOSMART Car Wifi DVR Camera for Volkswagen CC 2015 Sharan 2015 Control by App Dual Camera Optional-in DVR/Dash Camera from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Nero_Blink
12/08/2018, 14:17
A nova Alhambra já traz AC,front assist,luzes led interiores,etc,etc

El Seat Alhambra contará con un nuevo acabado Xcellence -- Autobild.es ([Only registered and activated users can see links])

Acabo de leer sobre ello!

Seal30
12/08/2018, 23:28
Esta disponível em principio na semana 48,não gosto da nova grelha

Davidfr
13/08/2018, 13:04
Habrá que mirar que y como se puede reequipar.

El front assist y las luces interiores de led me llaman mucho.

De hecho la iluminacion ya la llevo en led, pero demasiado blancas (muy frías) y la iluminación ambiente la tengo en mente con tiras flexibles de led, pero me llegaron demasiado naranjas, a ver si pido unas mas rojas o incluso blancas.

Seal30
14/08/2018, 14:09
Para quem vai comprar algum modelo com adblue,verificar a autonomia que tem de ser de 11000km e não abaixo disso por exemplo 8000km que é um problema de software

Nero_Blink
14/08/2018, 22:53
Bueno, pues hoy ya he recogido el Sharan y como un niño con piruleta!
La entrega ha sido agradable, y el joven que nos ha explicado todo, un poco deprisa y corriendo, pero bien. También hemos dado una pequeña vuelta para enseñarnos el park assist y la verdad que me ha dejado alucinado... Primera vez que lo veía, y primera vez que lo probaba. En batería, ha dejado la misma distancia de un coche, que del otro, y eso no lo haces tú, ni en 5 maniobras!
Solo he andado 10 km ya que el crío que sólo tiene 37 días, ya pedía salir del capazo y nos hemos ido a casa a por la mayor...
Mucho aplomo, en las rotondas también, veremos cuando vaya yo solo!
Lo primero, pasar por la gasolinera... 70 litros han entrado y según manual, el depósito es de 73. Pues sí que te lo dan vacío...
Solo una duda que no han sabido contestarme y de momento no he tenido tiempo ni a ojear el manual...
¿Se pueden bloquear las puertas traseras para que, desde dentro, no se puedan abrir al darle al botón de apertura eléctrica?
Entiendo que circulando, si le dan las crías al botón, la puerta no se abrirá, pero, y si paro en un semáforo, y le dan al botón, ¿no hay manera de bloquearlas?
Y otro asunto, menudo enrasado que se han cascado en la puerta trasera derecha... La pena que cuando ya me he dado cuenta, estaba ya cerrado el concesionario, pero como el jueves vuelvo a ir para recoger unos accesorios, pues a ver qué escusa me ponen... Que opináis?
Bueno, seguiré poniendo mis impresiones y espero mañana meterle unos 200km y probar el ACC y demás...
Un saludo![Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Seal30
15/08/2018, 00:49
Porta direita?é uma questão de flush 2 minutos e resolvem isso,não muito importantea não ser que a peça esteja partida,em relação ás portas elas bloqueiam a partir dos 20km,portanto elas num semáforo estão fechadas,e só abrem se destrancares as portas
[Only registered and activated users can see links]

borja_ape
15/08/2018, 08:45
Bueno, pues hoy ya he recogido el Sharan y como un niño con piruleta!
La entrega ha sido agradable, y el joven que nos ha explicado todo, un poco deprisa y corriendo, pero bien. También hemos dado una pequeña vuelta para enseñarnos el park assist y la verdad que me ha dejado alucinado... Primera vez que lo veía, y primera vez que lo probaba. En batería, ha dejado la misma distancia de un coche, que del otro, y eso no lo haces tú, ni en 5 maniobras!
Solo he andado 10 km ya que el crío que sólo tiene 37 días, ya pedía salir del capazo y nos hemos ido a casa a por la mayor...
Mucho aplomo, en las rotondas también, veremos cuando vaya yo solo!
Lo primero, pasar por la gasolinera... 70 litros han entrado y según manual, el depósito es de 73. Pues sí que te lo dan vacío...
Solo una duda que no han sabido contestarme y de momento no he tenido tiempo ni a ojear el manual...
¿Se pueden bloquear las puertas traseras para que, desde dentro, no se puedan abrir al darle al botón de apertura eléctrica?
Entiendo que circulando, si le dan las crías al botón, la puerta no se abrirá, pero, y si paro en un semáforo, y le dan al botón, ¿no hay manera de bloquearlas?
Y otro asunto, menudo enrasado que se han cascado en la puerta trasera derecha... La pena que cuando ya me he dado cuenta, estaba ya cerrado el concesionario, pero como el jueves vuelvo a ir para recoger unos accesorios, pues a ver qué escusa me ponen... Que opináis?
Bueno, seguiré poniendo mis impresiones y espero mañana meterle unos 200km y probar el ACC y demás...
Un saludo![Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante TapatalkTienes un botón de bloqueo en la puerta del conductor para cada puerta que impide su apertura.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Nero_Blink
15/08/2018, 09:01
Eso parece! Creía que esos botones solo bloqueaban las ventanillas, pero también bloquean las puertas.
Muchas gracias.
Pues mira que en el concesionario no me supieron decir...
Se excusaban en que venden pocos Sharan!

epiyblas
15/08/2018, 10:49
Esos botones de bloqueo de las puertas traseras lo llevan prácticamente todos los coches actualmente y por supuesto casi todos los Volkswagen los llevan, igual no te entendió el comercial porque es raro que no supiera responderte.
Enhorabuena y disfruta de tu nuevo coche.

Mimaju
20/08/2018, 11:47
Hola buenos dias, soy nuevo aquí y no se si este es el sitio para presentarme, soy mimaju y desde el viernes, propietario de una alhambra 2.0 115cv a gasolina. Este sitio tiene muy buena pinta y espero tener tiempo para iros leyendo, un saludo.

s7vlr
26/08/2018, 13:59
Pues nada tengo un Alhambra del 17 y como no me acostumbro a eso tan moderno de no llevar rueda repuesto y esperar a una grua por si revienta un neumatico. Pues me he agenciado en un desguace una rueda tipo galleta de un golf que creo son las mismas medidas. Pero ahora la pregunta del millón, que gato hay que ponerle a este coche SEAT ALHAMBRA 2017 porque no encuentro nada en internet del tipo de gato y sobre todo donde se pone, pues en el manual dice donde estan las marcas de la carroceria pero necesito saber que tipo de gato es.
Gracias.

Seal30
26/08/2018, 22:05
Não há lugar nenhum no mpv para colocar o pneu suplente porque não foi concebido para ter

epiyblas
17/09/2018, 18:29
Buenas, quería haceros una consulta aunque creo que no se puede. Bueno ahí va: sabéis si por casualidad se pueden bloquear los mandos de la climatización de la segunda fila??
Es que mi hijo no para de tocarlos y me paso el día corrigiendo la temperatura y demás desde el puesto de conducción.

borja_ape
17/09/2018, 21:00
Buenas, quería haceros una consulta aunque creo que no se puede. Bueno ahí va: sabéis si por casualidad se pueden bloquear los mandos de la climatización de la segunda fila??
Es que mi hijo no para de tocarlos y me paso el día corrigiendo la temperatura y demás desde el puesto de conducción.No conozco la forma. Aunque puedes desmontar el frontal (son dos tornillos torx que están alojados en el porta bebidas) y desconectar el conector que va a dichos mandos. Cuando sea mayor lo vuelves a conectar y listo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

rubenmansilla
25/09/2018, 21:12
Hola.
Alguno sabe si se puede reequipar el vw sharan con los mandos de control del climatizador en la segunda fila?

Un saludo.

Nero_Blink
17/10/2018, 01:44
Hola buenas!
Me gustaría preguntar si alguien lleva fundas de asientos en las plazas traseras...
Llevo a los peques en las sillas a contramarcha y me están dejando los asientos bonitos de darles con los zapatos todo el día...
He mirado rápido en Amazon y solo encuentro para la Touran,que entiendo no serán muy diferentes a nuestros asientos... Pero no veo que las fundas tengan aberturas para la base Isofix...
A ver si me podéis arrojar un poco de luz!
Gracias!

rubenmansilla
18/10/2018, 17:05
Hola buenas!
Me gustaría preguntar si alguien lleva fundas de asientos en las plazas traseras...
Llevo a los peques en las sillas a contramarcha y me están dejando los asientos bonitos de darles con los zapatos todo el día...
He mirado rápido en Amazon y solo encuentro para la Touran,que entiendo no serán muy diferentes a nuestros asientos... Pero no veo que las fundas tengan aberturas para la base Isofix...
A ver si me podéis arrojar un poco de luz!
Gracias!

Te paso el enlace del protector de asiento que llevo yo por si te pudiese solucionar algo. No es una funda de asiento al uso pero con esto salvas y mucho los asientos de los pies y de las marcas de la sillta.

iRegro Protector de asiento de coche- la mejor protección para los asientos de los coches del niño y del bebé, estera del perro - la cubierta protege la tapicerÃ*a del cuero o del paño del vehÃ*culo automotor, satisfacción 100% garantizada!: Amazon.es: Bebé ([Only registered and activated users can see links])


Un saludo.

bastei
19/10/2018, 22:28
Buenas, por no abrir otro post, si alguien de estos lares se podría pasarse por este post y pudiera responderme a la pregunta del post 12 lo agradecería muchísimo.
El post en cuestión
Una de centralitas kessy.... - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])
Un millón de gracias :thx:

angeldr
31/10/2018, 10:42
Buenos días!!

Hace 1 mes que nos compramos un Sharan del 2013, trae el manual en alemán y no hay dios que se entere. He intentado buscar algo en inglés/español pero no encuentro nada.

Sabéis como o donde lo puedo conseguir??

Muchas gracias!!

1Saludo.

rubenmansilla
02/11/2018, 00:54
Buenos días!!

Hace 1 mes que nos compramos un Sharan del 2013, trae el manual en alemán y no hay dios que se entere. He intentado buscar algo en inglés/español pero no encuentro nada.

Sabéis como o donde lo puedo conseguir??

Muchas gracias!!

1Saludo.

Hola.
Facilítame un correo por MP y te envío un pdf del manual en castellano

SDS

angeldr
02/11/2018, 18:25
Hola.
Facilítame un correo por MP y te envío un pdf del manual en castellano

SDS

Muchísimas gracias!!

Pero...creo que no puedo mandarte MP... no veo la opción desde tu perfil.

Seal30
03/11/2018, 13:58
Penso que só consegues depois de teres um determinado numero de posts.

angeldr
03/11/2018, 22:37
Penso que só consegues depois de teres um determinado numero de posts.

Es posible, pero...a los cuántos mensajes podré hacerlo??

angeldr
03/11/2018, 22:45
Acabo de leerme las normas y... pone lo siguiente:


2.6.- AreaVAG.com podrá poner a disposición de los usuarios de una zona de mensajes privados limitados, sin que ello tenga carácter contractual. Esta zona estará disponible cuando el usuario tenga una antigüedad de 10 días o superior y un mínimo de 10 mensajes escritos en el foro (se deben cumplir ambos requisitos)

angeldr
03/11/2018, 22:46
Hola.
Facilítame un correo por MP y te envío un pdf del manual en castellano

SDS

Toca esperar, soy demasiado nuevo como para mandarte MP. Sí me lo pudieras enviar de alguna otra forma te lo agradecería enormemente...

rubenmansilla
04/11/2018, 22:53
Toca esperar, soy demasiado nuevo como para mandarte MP. Sí me lo pudieras enviar de alguna otra forma te lo agradecería enormemente...

Vamos a intentarlo así. Te paso un enlace de descarga. No sé cuánto durará. Coméntame por aquí si te sirve, por favor.
Un saludo. [Only registered and activated users can see links]

epiyblas
27/11/2018, 10:13
Hola buenas, os hago una consultilla. Alguno ha sacado o sabe cómo sacar el cajón que hay debajo de los asientos delanteros? Creo que se ha metido como por detrás un boli que tenía en él y cada vez que muevo el coche se oye deslizar de un lado a otro y la verdad que me pone de los nervios el ruidito. He estado mirando pero no veo ninguna pestaña o algo que permita liberar el cajoncito y sacarlo.
Gracias por adelantado.

Gastonpalencia
16/12/2018, 18:23
Buenas!!!alguien por aquí aun?

borja_ape
17/12/2018, 18:10
Buenas!!!alguien por aquí aun?Claro...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Nero_Blink
18/12/2018, 09:09
Muy buenas!
Pues os voy a contar un poco mi experiencia después de 4 meses ya con el Sharan Advance 150 gasolina!

La verdad que en aspectos generales estamos muy contentos. Es muy funcional, que es lo que buscábamos en un principio ya que veníamos de un Focus de 2002 y un Vectra de 1999 (el cual fue el que quitamos) y con dos críos y sus silletas y si se juntan los suegros, vamos 4 adultos muy cómodos en los viajes. Además que se queda un maletero suficiente para que quepa la silleta y llevar los diferentes titos necesarios para tener entretenidos a los peques mientras los adultos nos pegamos nuestra buena comida por ahí!

La gran parte de los kilómetros los he hecho en autopista, ya que para ir a trabajar, entro en autopista a los dos kilómetros, y a la vuelta a casa, tengo 5 kilómetros de nacional antes de retomar la autopista, con un trayecto de 25 kilómetros, el consumo lo mantengo entre 7l/100 y si un día voy más apurado de tiempo, me puede hacer los 8l/100.

En viajes algo más largos, y es cuando solemos ir cargados, a una velocidad del ACC de 125km/h, nos mantenemos en consumos de 7,5l/100, que creo que no esta nada mal...

Para que os hagáis una idea, el ordenador de abordo, los primeros 1000km me marcaba un consumo medio de 10,5l/100.
Cuando llevaba unos 2200Km, ya habia conseguido bajar ese consumo medio a 9´2l/100.
Y ahora, con 3450Km que tiene ya el coche, voy en un consumo medio de 8,3l/100.

Que opinaís? yo creo que esta bastante bien para un coche que pesa casi 2 toneladas...

Por otro lado, he tenido ya dos incidentes:
La primera escapada que hicimos, estando aparcados en linea en la acera de la derecha, un coche que quería aparcar marcha atrás, se arrimó y nos dio un leve golpe en la puerta lateral izquierda, estando abierta ya que estábamos recogiendo para marchar... Más vale que no estaba en ese momento metiendo a los peques en sus silletas, ya que me habría llevado la pierna por delante...
Y el segundo incidente, subiendo un pequeño puerto de montaña a una casa rural en la que estuvimos comiendo, pise una piedra del tamaño de un puño (creía que era un trozo de barro) quise esquivarla, pero como aun no estaba familiarizado con la anchura del vehículo, me la comí de lleno con las dos ruedas del eje derecho...
Después de pasar el día y bajar el puerto, se me encendió el chivato de control de presión de los neumáticos...
Al día siguiente, que ya era lunes, de par de mañana me fui a la gasolinera a comprobar la presión y estaba en 1bar uno de los neumáticos...
Directo al taller y miraron que en un lateral, tenía una raja y me recomendaron que cambiara el neumático, nada de parchear y demás ya que era zona conflictiva y más, siendo el coche con el que voy con la familia. La broma, 160 euros. Pero con la seguridad no se juega.

Y por lo demás, la mar de contentos que estamos!
Aun sigo dando una vuelta al coche todos los días cuando voy a montarme en él!

Si queréis saber algo más, preguntar sin dudar!

Un saludo!

epiyblas
18/12/2018, 22:53
Pues para ese motor me parecen unos consumos muy buenos, hasta demasiados casi diría yo. A disfrutar del coche.

epiyblas
20/12/2018, 20:36
Buenas, para todos aquellos que estéis interesados, Volkswagen acaba de colgar en su web la actualización correspondiente a
los mapas del navegador, es la versión 1115. La he instalado y parece que funciona bien

jonathan.i
29/12/2018, 23:05
Hola. Tengo un Sharan del 2013 17OC v DSG sport. Nunca lo he llevado a la casa, pasé la primera revisión y vi que no cambiaron filtros y ya nunca mas. Os cuento, tiene 120.000km y le he hecho los cambios de filtros de aire, gasoil y aceite DSG(2 veces) Y va perfecto. si os puedo orientar en algo de lo que yo sepa. Aquí estoy. Saludos.

damianso
02/01/2019, 15:54
Buenas tardes, es la primera vez que escribo en un foro. Ruego me disculpéis si cometo errores.

Tengo un problema bastante gordo. Tengo un Alhambra del 2007 tdi 140cv. con 210.000 km. y os comento : El otro día voy a arrancar el vehículo e inmediatemante al arrancar, se enciende la luz del ESP en el cuadro, la radio no funciona (es la de Casa), siempre que vuelvo a arrancar se pone el reloj y el cuenta km a cero. también está siempre a cero el voltímetro. Después de investigar en este foro veo que tiene que ver el fusible numero 32, Yo todo contento voy a cambiarlo y ya llevo 6 y todos fundidos, se funden nada mas que los pongo. He probado, a cambiar la batería(la he comprado nueva), he probado a desenchufar la radio, también he probado a quitar el fusible del cierre centralizado, a ver si es eso ya que a veces funciona otras veces no. No se qué hacer.

Necesito ayuda.!!!!! Muchas gracias a todos los foreros.

Un saludo.

Cagalaberza
09/01/2019, 05:10
Pues otro problema raro raro en mi sport plus 2.0 TDI de 2008. de golpe y porrazo a dejado de funcionar parcialmente la botonera de los elevalunas del conductor.. y digo parcialmente por que los elevalunas funcionan para bajar, pero no para subir.. todos excepto el del conductor, que ni sube, ni baja. En cambio los demás puertas funcionan todos (Suben y bajan en sus respectivos mandos). Tampoco funciona el botón de apertura de puertas del cierre centralizado, que se encuentra en la misma botonera, aunque el cierre funciona perfectamente accionándolo desde las palancas de apertura o el mando. Con este panorama llegué a la conclusión que se abría ido la botonera, por lo que compre otra (en aliexpress) y sorpresa sorpresa... hace lo mismo, así que me encuentro un poco perdido y no encuentro ningún tipo de error parecido reportado por ningún sitio. El fin de semana le pasare el vag-com, por si me dice algo, pero tengo mis dudas... mientras tanto si a alguien le a pasado algo parecido o sabe de que puede tratarse, se agradecería cualquier consejo...

Seal30
13/01/2019, 16:21
verifica se não está nenhum fio partido no passa fios da porta para o chassi

Seal30
13/01/2019, 16:31
Buenas tardes, es la primera vez que escribo en un foro. Ruego me disculpéis si cometo errores.

Tengo un problema bastante gordo. Tengo un Alhambra del 2007 tdi 140cv. con 210.000 km. y os comento : El otro día voy a arrancar el vehículo e inmediatemante al arrancar, se enciende la luz del ESP en el cuadro, la radio no funciona (es la de Casa), siempre que vuelvo a arrancar se pone el reloj y el cuenta km a cero. también está siempre a cero el voltímetro. Después de investigar en este foro veo que tiene que ver el fusible numero 32, Yo todo contento voy a cambiarlo y ya llevo 6 y todos fundidos, se funden nada mas que los pongo. He probado, a cambiar la batería(la he comprado nueva), he probado a desenchufar la radio, también he probado a quitar el fusible del cierre centralizado, a ver si es eso ya que a veces funciona otras veces no. No se qué hacer.

Necesito ayuda.!!!!! Muchas gracias a todos los foreros.

Un saludo.

ESP, Cruise Control, Auxiliary Heater, A/C, Instrument Cluster, Clock, Radio, RSE, Modular network (K-Line), OBD Port, Alarm, PATS, Satellite Navigation, Telephone System, Headlight Washer Control, Electric Window Memory, Central Door Locking, Steering Position Sensor,está tudo relacionado com o mesmo fusível,verifica

damianso
14/01/2019, 07:10
Madre mía, casi nada. No se por donde empezar. ni como. Gracias. Atte.

Mondomanchego
19/01/2019, 19:29
Hola a todos! Mi nombre es Diego y vivo en Toledo.

El Viernes encargué un VW Sharan diesel Sport con el motor de 177 CV DSG porque tengo a la mujer embarazada de mi primera hija y un perro grande que antes iba plácidamente en una hamaca en los asientos de atrás y va a ser relegado a su macro-transportín en el maletero.

He mirado muchiiiisimos modelos porque necesitaba más de un metro de maletero para que cupiera el animalete, el carro, maletas etc y decir que como el Sharan / Alhambra ninguno. Hacemos 25000 Km al año aproximadamente con un 80 % autovía. He elegido Volkswagen por si me toca algún día la lotería y me compro un Touareg y porque mi suegro tiene un Alhambra y no quiero que mi mujer me confunda con su padre.

Los modelos que he mirado teóricamente "compiten" en el mermado segmento de los monovolúmenes grandes que ahora son SUV grandes (Espace, S-max, 5008, Kodiaq, Santa Fe).

Necesito que me digáis que no la he cagado porque mi cuñado me hunde la moral con el tema.

Un saludo a todos y si necesitais algo aquí me teneis. Os tendré informados.

Cagalaberza
20/01/2019, 23:26
verifica se não está nenhum fio partido no passa fios da porta para o chassi

Acertaste. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Me hice con el Elsawin y comprobé por los síntomas, que faltaban 12v. (cable 30) en la botonera, me fui al conector del pilar "a" y allí si que estaban, así que desmonte el cableado de la puerta y en el mazo de cables encontré el cable rojo/amarillo roto.
2 cosas...
1º. mis síntomas se debían a que el cable roto era el positivo y que no hizo cortocircuito, si a alguien se le rompe otro cable, lógicamente los síntomas serán otros, aunque la avería se encontraría en el mismo sitio
2º. El único cable roto fur ese, los demás estaban intactos, ni una rozadura. Además se partió sin desgarros... parece que ahorraron en cable y ese quedó tirante, y con el paso de los años se terminó partiendo.

Gracias Seal30 acertaste de pleno en lo que a mi me costó 2 fines de semana deducir, y por que encontré los esquemas eléctricos del coche.

Cagalaberza
20/01/2019, 23:35
Buenas tardes, es la primera vez que escribo en un foro. Ruego me disculpéis si cometo errores.

Tengo un problema bastante gordo. Tengo un Alhambra del 2007 tdi 140cv. con 210.000 km. y os comento : El otro día voy a arrancar el vehículo e inmediatemante al arrancar, se enciende la luz del ESP en el cuadro, la radio no funciona (es la de Casa), siempre que vuelvo a arrancar se pone el reloj y el cuenta km a cero. también está siempre a cero el voltímetro. Después de investigar en este foro veo que tiene que ver el fusible numero 32, Yo todo contento voy a cambiarlo y ya llevo 6 y todos fundidos, se funden nada mas que los pongo. He probado, a cambiar la batería(la he comprado nueva), he probado a desenchufar la radio, también he probado a quitar el fusible del cierre centralizado, a ver si es eso ya que a veces funciona otras veces no. No se qué hacer.

Necesito ayuda.!!!!! Muchas gracias a todos los foreros.

Un saludo.

Un consejo es que te hagas con el programa Elsawin. Hay tienes los esquemas del coche... bueno tienes los de la Sharan 7M6, motor BRT que es igual que la nuestra.
Los sistemas que "Cuelgan" del fusible 32, ya te los a descrito Seal30, mi consejo es que empieces por eliminar los que no tiene instalado tu coche y continúes por los que pueden dar un fallo mas probablemente, por ejemplo: Es mas probable que fallen los elevalunas, calefacción auxiliar o el cierre centralizado, que el cuadro de instrumentos.
Mi prioridad seria conseguir el ElsaWin y mirar los esquemas de esos sistemas.
Suerte

Uno de internet
24/01/2019, 23:09
Buenas, hace bastante que no entraba... sigo (más bien vuelvo a) en busca de una Alhambra, la 1.9 tdi 115cv del año 2002-2004 y a ser posible la versión tracción a las 4 ruedas (4 o en vw 4motion). La verdad que lo que encuentro alrededor de 4000€ o tienen más de 400.000kms, o 6 dueños, o ambas, o afeite de kilómetros (denunciado)... en fin, un desastre. Creo que al final voy a desistir del 4motion... me surge la duda de si la versión con tracción a las 4 ruedas pierde altura libre al llevar el haldex atrás o está montado de manera que no afecta a la altura libre al suelo. A ver si al final es peor el remedio que la enfermedad para caminos, perder altura libre y encima que consume 1l más a los 100... alguien sabe decirme? Gracias!

@damianso cuando surgen problemas eléctricos raros y con poca explicación, siempre hay que revisar el correcto funcionamiento del alternador, que puede que esté cargando pero no funcionando como debe y pasan estas cosas...

Saludos!

Danuxu
27/02/2019, 20:27
Buenas gente

Veo que hay poco movimiento, y con animo de hacer que la gente comente cosas, quisiera saber si alguien a preguntado para reequipar el cargador inalambrico movil en vw alhambra del 2018 con discover media system??? Sabeis precios?? Alguien a instalado algo??
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Davidfr
27/02/2019, 21:38
Buenas gente

Veo que hay poco movimiento, y con animo de hacer que la gente comente cosas, quisiera saber si alguien a preguntado para reequipar el cargador inalambrico movil en vw alhambra del 2018 con discover media system??? Sabeis precios?? Alguien a instalado algo??
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo me lo planteé, pero teniendo en cuenta que siempre uso el Apple CarPlay y para ello hay que llevarlo conectado por cable y va cargando, lo descarte por ser algo que no voy a utilizar.

Danuxu
28/02/2019, 21:34
Yo me lo planteé, pero teniendo en cuenta que siempre uso el Apple CarPlay y para ello hay que llevarlo conectado por cable y va cargando, lo descarte por ser algo que no voy a utilizar.
Gracias David, yo la verdad que tambien lo uso mucho. Pero para trayectos de a diario de 30 minutos pues estaba pensando de llevarlo con el bluethoot activado y que me fuese cargando algo el telefono

un saludo

Regulares_54
02/03/2019, 09:28
Hola buenas, soy nuevo en el foro, soy propietario de una Volkswagen sharan 1.9 tdi 130cv.(2005)
El caso es que hace unos meses aparcando, Roze el lateral izquierdo del coche con un pivote de hierro y me destrozo la puerta, en fin, quiero arreglarla pero no encuentro por ningún lado (nisiquiera en la casa vw)la molduras de la puerta trasera ya que va cromada en la casa sólo tienen normal sin el cromado. Quizás alguno sepáis algo... gracias de antemano.20190302_103519.jpg

luis zancada
03/03/2019, 11:32
en mil anuncios los tienes por toda españa, con todas las versones de sharan y alhambra

luis zancada
03/03/2019, 11:34
ami me duran 6 meses en la 4 motion que marca de neumaticos montas y cuanto suelen durarte

luis zancada
03/03/2019, 12:01
hola,tengo una sharan 1.9 115cv se me encende el textigo de abs y el triangulo naranja de averia cuando hago unos 10km y paro el coche arranco y se quitan, alos pocos km se me vuelven a encender. he cambado las pastillas de freno me han planifiado los discos, me han cambiado el anillo de los airbag y el esnsor de impacto de mi asiento. como puedo solucionar el problema..

Danuxu
03/03/2019, 15:07
Buenas Luis, la diagnosis es mas complejo que describir unos sintomas y con ello adivinar que le sucede al coche. El testigo que te salta no tiene que ver con nada de lo que le has cambiado, bueno el anillo del airbag podria ser pero.... para saber que es lo que tiene hace falta acceder con un ordenador a las averias de la centralita y saber que mensaje de averia tiene grabado, ya que puede tener una infinidad de mensajes grabados, complicado ayudarte con solo esa informacion, un saludo

rubenmansilla
17/03/2019, 11:13
hola,tengo una sharan 1.9 115cv se me encende el textigo de abs y el triangulo naranja de averia cuando hago unos 10km y paro el coche arranco y se quitan, alos pocos km se me vuelven a encender. he cambado las pastillas de freno me han planifiado los discos, me han cambiado el anillo de los airbag y el esnsor de impacto de mi asiento. como puedo solucionar el problema..

Esos mismos síntomas los tuve yo en un vw passat variant 3BG 1.9tdi 130cv y en mi caso se solucionó cambiando el sensor del pedal de freno.
Es algo muy barato, en torno a los 18-20 euros.

Es más, me ha ocurrido años más tarde esa misma falla y lo he sustituido de nuevo y se ha ido el error.

Un saludo.


P.D. Fíjate cómo el fallo aparece justo después de alguna de las veces que utilizas el pedal de freno.

angeldr
26/03/2019, 10:48
Buenos días!!

Mirad, nos compramos una Sharan 2.0 TDI 140cv Bluemotion y...me surge una duda existencial... El caso es que en el display del cuadro de mandos, la velocidad que sale en digital viene en MPH en vez de en KMH, sabéis como se puede cambiar?? Es más, en la configuración tengo puesto en unidades que me lo muestre en KM/H y cuando activo en control de velocidad, me lo muestra bien en KMH...:cry:

Muchas gracias!!


[Only registered and activated users can see links]

Davidfr
29/03/2019, 18:18
Buenos días!!

Mirad, nos compramos una Sharan 2.0 TDI 140cv Bluemotion y...me surge una duda existencial... El caso es que en el display del cuadro de mandos, la velocidad que sale en digital viene en MPH en vez de en KMH, sabéis como se puede cambiar?? Es más, en la configuración tengo puesto en unidades que me lo muestre en KM/H y cuando activo en control de velocidad, me lo muestra bien en KMH...:cry:

Muchas gracias!!


[Only registered and activated users can see links]


Cuando aparece así no se puede cambiar, yo tengo una 7N+ y aparece en mph.

Lo que se puede hacer es quitarlo desde el ordenador de abordo.

angeldr
01/04/2019, 08:36
Cuando aparece así no se puede cambiar, yo tengo una 7N+ y aparece en mph.

Lo que se puede hacer es quitarlo desde el ordenador de abordo.

:cry: No me jodas!! Pues me hace sangre a los ojos cada vez que lo veo...

Tiene que haber alguna configuración en la centralita para cambiar este parámetro, no?? Lo digo para que lo hagan desde taller

vdupv
01/04/2019, 15:11
Eso de mph es para cuando sales al extranjero. Se activa desde el menú del cuadro como "velocidad auxiliar" creo q era.
Y sale en mph, no se puede cambiar ya q es para lo q es.
Todo lo demás sale en kmh.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Seal30
02/04/2019, 19:07
Eso de mph es para cuando sales al extranjero. Se activa desde el menú del cuadro como "velocidad auxiliar" creo q era.
Y sale en mph, no se puede cambiar ya q es para lo q es.
Todo lo demás sale en kmh.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Sim é verdade,o que se deve fazer é por debaixo de unidades existe uma outra opção,basta retirar o visto dessa opção e fica em km

Seal30
02/04/2019, 19:11
:cry: No me jodas!! Pues me hace sangre a los ojos cada vez que lo veo...

Tiene que haber alguna configuración en la centralita para cambiar este parámetro, no?? Lo digo para que lo hagan desde taller

Podes fazer tu (não precisas de ir á oficina),basta ires ao menu onde encontras a opção Unidades,por debaixo de unidades existe outra opção o que tens de fazer é retirar o visto (desmarcar essa opção) e ficaras com KM activado.A opção selecionada é para quando vais por exemplo para países onde MPH é a unidade padrão.

angeldr
02/04/2019, 19:40
Podes fazer tu (não precisas de ir á oficina),basta ires ao menu onde encontras a opção Unidades,por debaixo de unidades existe outra opção o que tens de fazer é retirar o visto (desmarcar essa opção) e ficaras com KM activado.A opção selecionada é para quando vais por exemplo para países onde MPH é a unidade padrão.

Muito obrigado!! Amanhã eu tento te contar. :thumbsup:

angeldr
03/04/2019, 10:13
Podes fazer tu (não precisas de ir á oficina),basta ires ao menu onde encontras a opção Unidades,por debaixo de unidades existe outra opção o que tens de fazer é retirar o visto (desmarcar essa opção) e ficaras com KM activado.A opção selecionada é para quando vais por exemplo para países onde MPH é a unidade padrão.


No veo ninguna opción como la que dices:

[Only registered and activated users can see links]

Y dentro de unidades me salen estas opciones:


[Only registered and activated users can see links]

Pablo
03/04/2019, 11:09
No le des más vueltas. Esa opción es solo para tener referencias de velocidad cuando estás en países que usan el sistema imperial y miden la velocidad en MPH.

Desmarca la opción SEC.VEL. y no se mostrará la velocidad.

Si quieres tener la velocidad en digital, cambia de pantalla dentro del ORDENADOR MULTIFUNCIÓN hasta llegar a la velocidad en KMH.

Rderemoto
03/04/2019, 13:19
Esos mismos síntomas los tuve yo en un vw passat variant 3BG 1.9tdi 130cv y en mi caso se solucionó cambiando el sensor del pedal de freno.
Es algo muy barato, en torno a los 18-20 euros.

Es más, me ha ocurrido años más tarde esa misma falla y lo he sustituido de nuevo y se ha ido el error.

Un saludo.


P.D. Fíjate cómo el fallo aparece justo después de alguna de las veces que utilizas el pedal de freno.

Me sumo a esta respuesta. Y además comprueba las luces de freno. Ese fallo lo da al tener fundidas las dos bombillas y por lo que dice el compañero Rubén Mansilla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Seal30
03/04/2019, 20:19
desmarca a opção e fica em KM
[Only registered and activated users can see links]

naranjita
04/05/2019, 07:21
Buenas.

Tengo 1 problema con mi sarhan, es un 2000cc 150cv del 2017.resulta que cada 20.000km tengo que rellenar el baso de expansion del liquido refrigerante, se me queda vacio(al minimo) lo lleve a la vw que esta en garantia, me dijeron que tenia 1 pequeña fuga por el termostato y pusieron 1 nuevo, el tema es que lo sigue perdiendo o consumiendo, no me hace mancha por ningun sitio, osea que no se ve que pierda, tam ien me dijeron que hasta los 40.000km puede ser normal, hasta que dilatan todas las tuberias etc, eso no me lo creo ni loco.........

Alguien le ha pasado y sabe cual es el problema?

naranjita
04/05/2019, 07:24
Buenas.

Tengo 1 problema con mi sarhan, es un 2000cc 150cv del 2017.resulta que cada 20.000km tengo que rellenar el baso de expansion del liquido refrigerante, se me queda vacio(al minimo) lo lleve a la vw que esta en garantia, me dijeron que tenia 1 pequeña fuga por el termostato y pusieron 1 nuevo, el tema es que lo sigue perdiendo o consumiendo, no me hace mancha por ningun sitio, osea que no se ve que pierda, tam ien me dijeron que hasta los 40.000km puede ser normal, hasta que dilatan todas las tuberias etc, eso no me lo creo ni loco.........

Alguien le ha pasado y sabe cual es el problema?
Por cieto. Donde seleciono para que me lleguen las notificaciones de nuevas respuestas?

vdupv
04/05/2019, 07:33
Q no te cuenten películas q eso de los 40.000 es una estupidez, y lo de q dilaten las tuberías más todavía.
Eso es escurrir el bulto en nivel pro.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Seal30
04/05/2019, 16:19
tens uma fuga nem algum tubo,terás de verificar com o carro quente para ver se existe algum furo na tubagem

naranjita
05/05/2019, 08:33
Q no te cuenten películas q eso de los 40.000 es una estupidez, y lo de q dilaten las tuberías más todavía.
Eso es escurrir el bulto en nivel pro.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Es lo que pienso, pero como puedo exigir que verifiquen cosas?

vdupv
05/05/2019, 15:43
Es lo que pienso, pero como puedo exigir que verifiquen cosas?Siendo pesado, todos los días allísi es necesario.
Y sino vete con algun conocido q sepa de mecánica y les pueda rebatir esas estupideces.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

largo78
09/05/2019, 05:41
Buenos díaaaaaaas!!!! Aquí teneis a otro. Alhambra 2.0 TDI 140cv. Ya le he hecho unos arreglos y modificaciones, que voy subiendo al foro... Nos vemos por aquí

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Dromedario
05/06/2019, 09:52
Muy buenas gente...!!!:animadora:

De nuevo por aquí y con un nuevo modelo del Grupo VAG, una VW Sharan TDI 2,0 de 184 CV, de km0, cambio manual, que he adquirido esta pasada Semana Santa.

Primer viaje de estreno: a París (de paso Disneyland que se lo debíamos a mi hija pequeña). Han sido unos 1600 km. (ida-vuelta más recorridos por la zona) y me he quedado gratamente sorprendido por el consumo: 6 l / 100, a una media de 100 km/h según el ordenador de a bordo (lógicamente es la velocidad media, porque en autopistas francesas en varios tramos la velocidad máxima está limitada a 130, pero luego en trayectos cortos, baja mucho la media).


Ya se ha hablado mucho por aquí de este modelo y yo estoy francamente encantado. Os iré presentando mi vehículo en mi perfil.

Mi ex-alhambra se fue para tierras gallegas con unos 210.000 kms. y espero que continúe ruteando tan bien como me ha ido a mí.

Saludos :areavag:

largo78
09/06/2019, 14:00
se me ha quedado la ventanilla trasera sin movimiento. al darle al mando del elevalunas, oyes crujiditos como que esta funcionando el elevalunas, pero la ventanilla esta KO. y cuando vas rodando, la ventanilla se va bajando sola poco a poco. sera simplemente que se a salido del elevalunas, o no me molesto ni en desmontar el panel de la puerta porque será mas gorda la avería. un saludo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

epiyblas
26/06/2019, 17:22
Ya está en la web de Volkswagen la actualización de los mapas del GPS, es la versión 1310, la llevo ya puesta y funciona sin problema.

Davidfr
26/06/2019, 20:52
Ya está en la web de Volkswagen la actualización de los mapas del GPS, es la versión 1310, la llevo ya puesta y funciona sin problema.

Yo nunca he sido capaz de hacer funcionar una actualización de mala.

Como lo haces tú?

naranjita
27/06/2019, 08:33
Ya está en la web de Volkswagen la actualización de los mapas del GPS, es la versión 1310, la llevo ya puesta y funciona sin problema.



Buenas.

Puedes poner el enlace directo de esa actualizacion, a mi en vw me dicen que tengo que entrar en navegation.com y ahi no hay ninguna actualizacion.


Gracias

epiyblas
27/06/2019, 09:03
Buenas.

Puedes poner el enlace directo de esa actualizacion, a mi en vw me dicen que tengo que entrar en navegation.com y ahi no hay ninguna actualizacion.


Gracias
Yo lo hago desde aquí, seleccionas modelo y a descargar.
Volkswagen Map & Softwareupdates ([Only registered and activated users can see links]/)

epiyblas
27/06/2019, 09:07
Yo nunca he sido capaz de hacer funcionar una actualización de mala.

Como lo haces tú?

Es muy sencillo, simplemente descargas la zona elegida del enlace, se crea una carpeta que se llama "Maps" , quitas la que hay en tu tarjeta y agregas ésta.

Davidfr
27/06/2019, 18:18
Es muy sencillo, simplemente descargas la zona elegida del enlace, se crea una carpeta que se llama "Maps" , quitas la que hay en tu tarjeta y agregas ésta.

Cual de todos los mapas has descargado?

Entonces hay que sobre escribir la tarjeta original.

Siempre he intentado clonarla y trabajar sobre una diferente (leí en cierta ocasión que era posible para no estropear la original si fallaba) para mantener la original intacta por si acaso algo iba mal.

epiyblas
27/06/2019, 18:22
Cual de todos los mapas has descargado?

Entonces hay que sobre escribir la tarjeta original.

Siempre he intentado clonarla y trabajar sobre una diferente (leí en cierta ocasión que era posible para no estropear la original si fallaba) para mantener la original intacta por si acaso algo iba mal.

No se puede clonar la tarjeta, tiene que ser la original. Corta la carpeta Maps que trae y te la guardas como copia de seguridad y pegas la que te has descargado. Yo me descargué la de Europa occidental.

Davidfr
29/06/2019, 20:47
No se puede clonar la tarjeta, tiene que ser la original. Corta la carpeta Maps que trae y te la guardas como copia de seguridad y pegas la que te has descargado. Yo me descargué la de Europa occidental.

Probare de esa manera a ver qué tal.

Gracias.

pberian
20/07/2019, 21:40
Muy buenas!
He comprado hace un mes una Alhambra 2.0 TDI 150 Stylt advance plus 2016 y estoy alucinado.
La he estrenado con un viaje a portugal y los consumos son muy buenos a 130 Km/h, el coche a tope, todo autovía y autopista, en ningún momento ha pasado de 7 litros :blink2:
No se si sera normal... pero estoy feliz con la compra. :clap:
Quería haceros unas preguntas:
me podéis decir que modelo de navegador llevo? El mio tiene dos ranuras para SD. (camara marcha atras, posibilidad de fullLink, etc...)
Compensa pagar el full link a posteriori, Creo que son unos 200€ que hacen pupa...
He intentado actualizar el mapa a través de la pagina oficial seat, lo descargo lo pongo en la SD original, siguiendo las instruciones que dan, pero nada de nada, me pone datos no validos o algo así, supongo que también hay que pasar por caja. :cry:
Gracias

Davidfr
26/07/2019, 22:28
Muy buenas!
He comprado hace un mes una Alhambra 2.0 TDI 150 Stylt advance plus 2016 y estoy alucinado.
La he estrenado con un viaje a portugal y los consumos son muy buenos a 130 Km/h, el coche a tope, todo autovía y autopista, en ningún momento ha pasado de 7 litros :blink2:
No se si sera normal... pero estoy feliz con la compra. :clap:
Quería haceros unas preguntas:
me podéis decir que modelo de navegador llevo? El mio tiene dos ranuras para SD. (camara marcha atras, posibilidad de fullLink, etc...)
Compensa pagar el full link a posteriori, Creo que son unos 200€ que hacen pupa...
He intentado actualizar el mapa a través de la pagina oficial seat, lo descargo lo pongo en la SD original, siguiendo las instruciones que dan, pero nada de nada, me pone datos no validos o algo así, supongo que también hay que pasar por caja. :cry:
Gracias






Tengo una igual solo que DSG.

En carretera el consumo es francamente bueno, más teniendo en cuenta el peso, aerodinámica y tamaño.

He llegado a hacer un viaje de unos 400 km con un consumo de 5,8 (de ordenador) respetando los límites de la vía (lo que supone más del 80% a 120, algún tramo de 90-100 km/h y muy poca ciudad.)

Lo que le penaliza es la ciudad pura y dura, las arrancadas desde parado...

El full link, depende del uso que le vaya a dar. Yo lo uso muchísimo.

Los mapas yo tampoco consigo actualizarlos, pero si veo que esta muy desactualizado uso el full link y uso Google Maps.

Edito: el navegador es un Seat Discover Media MIB2

pberian
27/07/2019, 17:07
Muchísimas gracias Davidfr.
Pues nada, pasare por caja para poner el full link y así utilizo Sygic o Maps.
Otra cosa, he visto que el la parte de atrás hay un enchufe, que se puede enchufar? Supongo que cosas de poca potencia tipo, teléfonos, neveras de viaje etc, no? He probado a enchufar el aspirador de casa para darle una pasadita y no ha funcionado :blink2:.
Un saludo.

Davidfr
27/07/2019, 22:24
Muchísimas gracias Davidfr.
Pues nada, pasare por caja para poner el full link y así utilizo Sygic o Maps.
Otra cosa, he visto que el la parte de atrás hay un enchufe, que se puede enchufar? Supongo que cosas de poca potencia tipo, teléfonos, neveras de viaje etc, no? He probado a enchufar el aspirador de casa para darle una pasadita y no ha funcionado :blink2:.
Un saludo.

Hasta 150w.

Yo lo uso para cargar la tablet del peque, cargar móvil, ordenador portátil...

epiyblas
03/08/2019, 17:23
Muy buenas!
He comprado hace un mes una Alhambra 2.0 TDI 150 Stylt advance plus 2016 y estoy alucinado.
La he estrenado con un viaje a portugal y los consumos son muy buenos a 130 Km/h, el coche a tope, todo autovía y autopista, en ningún momento ha pasado de 7 litros :blink2:
No se si sera normal... pero estoy feliz con la compra. :clap:
Quería haceros unas preguntas:
me podéis decir que modelo de navegador llevo? El mio tiene dos ranuras para SD. (camara marcha atras, posibilidad de fullLink, etc...)
Compensa pagar el full link a posteriori, Creo que son unos 200€ que hacen pupa...
He intentado actualizar el mapa a través de la pagina oficial seat, lo descargo lo pongo en la SD original, siguiendo las instruciones que dan, pero nada de nada, me pone datos no validos o algo así, supongo que también hay que pasar por caja. :cry:
Gracias





Yo también tengo uno como el tuyo pero con dsg, los consumos que has conseguido creo que son normales, de hecho yo pocas veces consigo bajar de ahí, es cierto que siempre vamos 5 y maletero.
El full link yo solo lo uso para google Maps ya que el navegador de serie no me convence demasiado y realiza unas rutas algo complicadas a mí parecer.
En cuanto a actualizar el navegador es muy sencillo solo tienes que quitar la carpeta Maps y poner la que te has descargado en la sd original, yo lo he hecho ya varias veces y sin ningún problema, al igual que los radares.

rosita80
06/08/2019, 21:52
Buenas noches, soy Gabi de Alicante,he comprado una Alhambra 4, 1.9 tdi, 115cv, del 2002 con 160.000 km. Un saludo.

pberian
12/08/2019, 20:34
Yo también tengo uno como el tuyo pero con dsg, los consumos que has conseguido creo que son normales, de hecho yo pocas veces consigo bajar de ahí, es cierto que siempre vamos 5 y maletero.
El full link yo solo lo uso para google Maps ya que el navegador de serie no me convence demasiado y realiza unas rutas algo complicadas a mí parecer.
En cuanto a actualizar el navegador es muy sencillo solo tienes que quitar la carpeta Maps y poner la que te has descargado en la sd original, yo lo he hecho ya varias veces y sin ningún problema, al igual que los radares.
Descargo de la pagina oficial de Seat pero nada...
De donde los descargas tu???
Si es de la tienda del foro, yo todavía no tengo acceso. :cry:

epiyblas
12/08/2019, 22:40
Descargo de la pagina oficial de Seat pero nada...
De donde los descargas tu???
Si es de la tienda del foro, yo todavía no tengo acceso. :cry:

Yo lo descargo de Volkswagen ya que suelen salir bastante antes y la Sharan es igual que la Alhambra, aunque es raro que te de fallo el de Seat.
[Only registered and activated users can see links]/

pberian
13/08/2019, 09:07
Muchas gracias!!!
Descargando...
Hoy a la tarde os cuento a ver que tal.

pberian
13/08/2019, 21:55
Nada!!! :mat:
He descargado, descomprimido, formateado la SD, pegado la carpeta Maps.
La pongo el navedador y a los 20 segundos...
No se que hago mal. :cry:
[Only registered and activated users can see links]

epiyblas
13/08/2019, 23:23
Nada!!! :mat:
He descargado, descomprimido, formateado la SD, pegado la carpeta Maps.
La pongo el navedador y a los 20 segundos...
No se que hago mal. :cry:
[Only registered and activated users can see links]
No entiendo porqué os da problemas, yo simplemente corté la carpeta Maps y la pegué en el ordenador como copia de seguridad y después pegué la descargada en la sd original sin formatear ni nada tal cual y nunca me ha fallado y ya he pasado de la versión 830 que traía a la 1135 actual según han ido saliendo.

rosita80
14/08/2019, 16:09
Muy buenas, me he encontrado este video por ahi buscando para el haldex de mi Alhambra, [* HALDEX *][* 4 MOTION *]( VW SHARAN GOLF PASSAT ) ( ÖL und FILTER WECHSELN ) Haldex oil and filter - YouTube ([Only registered and activated users can see links]), sabéis si debe ir en otro sitio?, por si le pueda interesar a alguien.

Danuxu
15/08/2019, 11:10
Buf, si formateas te cargas la licencia que trae la propia sd y por eso no te va, espero que tengas una buena copia de seguridad echa por que si no te tocara pasar por caja y comprar una nueva sd, sobre 230€. Suerte

epiyblas
15/08/2019, 16:32
Con los mapas que te traía el coche tampoco te funciona??
Si con el original te funciona no has perdido ninguna licencia ni nada por lo que puedes seguir probando a ver si lo consigues.

pberian
16/08/2019, 23:05
Mil y una prueba hechas...
Nada.
Vuelvo a cargar los mapas de la copia de seguridad y todo perfecto.
Seguiré probando y os voy contando.

errol
29/08/2019, 12:40
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Voy a probar el lunes una VW Sharan Sport 2.0 TDI 170CV de 2014, con 140.000kms

Al parecer, viene hasta arriba de extras. El vendedor es el segundo dueño, se la trajo de Alemania.

Qué cosas debería tener en cuenta? Posibles preguntas al vendedor?

Vaya por delante que el vendedor es de confianza.

Muchas gracias!

Drahcirf1
01/09/2019, 21:56
Buenas, soy nuevo por aquí, aunque llevo siendo un alhambrista desde hace 8 años. He buscado y no he encontrado nada sobre mi problema. A ver si me podéis ayudar.

Mi Alhambra es marzo del 2011, y lleva faros bixenon, según las instrucciones dice que solamente lleva luz de día el faro bixenon, la cuestión es, que puedo activar y desactivar La Luz de día según instrucciones pero La Luz no aparece por ningún lado.
Lo lleve al concesionario y me dijeron que como era de los primeros se ve que el mío no llevaba el faro preparado. ¿Esto le ha pasado a alguien? O me tocó la china

Gracias y espero alguna manera de solucionarlo

Dromedario
10/09/2019, 11:02
Buenos días gente.

Tengo previsto realizar 'personalmente en breve un cambio de aceite motor, filtros, etc.. a mi Sharan 2.0 TDI 184 cv (135 kW). La denominación del motor es CUWA

Mirando el motor, no localizo dónde lleva el filtro de aceite, por más que miro, aparentemente no lo veo tras levantar el embellecedor (tapa de plástico) que lleva en la parte superior del motor.

He encontrado una imagen a través de internet, parece ser que va instalado por la parte inferior del motor, ¿Alguien sería tan amable de ayudarme del ETKA para hacerme una idea dónde va instalado, por favor?, Agradecería la ayuda.

Saludos.
:areavag:

jahra
15/09/2019, 11:04
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Voy a probar el lunes una VW Sharan Sport 2.0 TDI 170CV de 2014, con 140.000kms

Al parecer, viene hasta arriba de extras. El vendedor es el segundo dueño, se la trajo de Alemania.

Qué cosas debería tener en cuenta? Posibles preguntas al vendedor?

Vaya por delante que el vendedor es de confianza.

Muchas gracias!

Buenas tardes, lo primero que deberías hacer es pedir una nota simple, después facturas de las revisiones que se han realizado y donde, hacer una inspección visual de todos los elementos sujetos a desgaste, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edutxi
27/09/2019, 15:09
Sobre las actualizaciones de mapas de navegacion. Acabo de actualizar a la version 1310.
Yo siempre hago una copia de la carpeta "maps" (que es lo unico que hay en la tarjeta SD) y copio la nueva carpeta maps, y sin problemas todas las veces que he actualizado.

La duda que tengo es que la primera version que era la que me venia con el coche, ocupaba casi 13Gb e incluia creo que 44 paises y 11 zonas (en la ruta mapsl\00\sds\ hay 44 subcarpetas con lo que parece cada pais por separado, y en la carpeta maps\00\nds\PRODUCT\ hay 11 carpetas con lo que parecen 11 "zonas" desde E1 hasta E13)

Pero en las actualizaciones, la que me bajo que incluye España es una zona bastante mas pequeña, solo ocupa 5Gb, incluye 12 paises y 4 zonas (E1, E2, E3 y E12)

Si me bajo otras zonas en las actualizaciones, alguno ha probado a "mezclar" dos zonas?? veo que todas las rutas y archivos son los mismos, excepto lo que hay en esas dos rutas.

En mi caso yo las actualizaciones las bajo desde aqui: Navi System - Actualización de mapas del SEAT Alhambra | SEAT ([Only registered and activated users can see links])

epiyblas
29/09/2019, 17:26
Hay varios paquetes distintos de actualización unos incluyen más zonas que otras por eso tienen esa diferencia de gigas.

Edutxi
04/10/2019, 12:41
El tema es que antes tenia 44 paises, y en las actualizaciones, si me bajo la que trae españa (Europa1), me quedo ahora con solo 12 paises.
En condiciones normales no me va a hacer falta más, pero es posible que haya gente que si le afecte porque viaja más por el estranjero.
Por ejemplo, yo ahora no tengo Italia.
Por eso la pregunta es si alguien ha hecho la prueba de mezclar mas de una actualizacion para poder tener mas paises.
Igual me animo y hago alguna prueba...

desconecta
03/11/2019, 11:10
Buenas! Algún brico o vídeo para acceder al mecanismo elevalunas de la puerta delantera del modelo Sharan 2013?
Se ha averiado y tengo que ver que ha fallado para comprar.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Seal30
03/11/2019, 15:17
Buenas! Algún brico o vídeo para acceder al mecanismo elevalunas de la puerta delantera del modelo Sharan 2013?
Se ha averiado y tengo que ver que ha fallado para comprar.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

verifica se te ajuda


How to remove door trim (front) on VW Sharan 7N (Second generation) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

alvali
07/11/2019, 12:01
Hola me presento y saludo, acabo de comprarme hace unos dias una Alambra 2.0TDI 184cv DSG 7N, del 2016
Estoy encantado, espero ayudar y aprender mucho, todavia no me ha dado tiempo de leerme las 370 pags, pero empece ayer, eso si.

desconecta
14/11/2019, 16:38
verifica se te ajuda


How to remove door trim (front) on VW Sharan 7N (Second generation) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Le echaré un vistazo en estos días. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Taispin
18/11/2019, 08:57
Saludos a todos!

Lanzo una consulta a ver qué os parece... soy un mar de dudas!

Actualmente tenemos un Seat León II Style Copa tdi 1.6 105 cv (2012) y le hago 20.000 km al año (50 al día por trabajo + fines de semana y vacaciones). Tenemos una niña (2,5 años) y por ahora bien aunque en verano monto baúl de techo para ir de vacaciones. Estamos planteando ir a por el segundo hijo y el león se quedará pequeño.
Aunque (si todo va bien) la criatura vendrá para 2021, a mediados de 2020 se me plantea la oportunidad de adquirir una Seat Alhambra proveniente de renting de mi empresa.

SEAT ALHAMBRA 2.0 TDI 150 CV DSG Start&Stop Style (Matriculada a Mayo del 2016, tendrá 4 años clavados)

Kilómetros estimados a mediados de 2020: 60-65.000 km



3ª fila de asientos, 2+3+2
Gancho de remolque
Climatronic 3 zonas
Navi System + Cámara de visión trasera
Cristales oscurecidos
Pintura Metalizada


Esas son las características que me han facilitado. El precio rondará los 18.500€

Valoro positivamente que:

Mi coche actual tiene 152.000 km, pasaría a uno con la mitad de km y la mitad de años.
Pasaría de Distintivo Ambiental B a Distintivo Ambiental C
Habitabilidad, maletero, comodidad para meter a niños en sillita...

Otras valoraciones:

De lunes a vieres tendría que mover semejante bicho yendo solo.
El león lo aparco en la calle, supongo que al aumentar longitud tendré más problemas para encontrar sitio y quizá tendría que alquilar parking (a valorar en futuro)
... no encuentro muchos contras, o no quiero encontrarlos porque la Alhambra me encanta.:D


Qué tal veis la oferta? Tarde o temprano tendré que buscar un vehículo más grande para poder ir cómodamente los 4 con nuestro equipaje, nuestras bicicletas... y mi duda es si debo aprovechar la ocasión.

Gracias y perdón por el ladrillo, necesitaba desahogarme!

alvali
18/11/2019, 14:30
A mi me parece que el precio esta bien con el equipamiento que indicas y supongo que el coche estara cuidado.
Ganas en muchas cosas como dices y ademas te falta tambien en caballos 50 cv en un coche se notan bastante a mi parecer y en espacio vas a flipar.

Saludos a todos!

Lanzo una consulta a ver qué os parece... soy un mar de dudas!

Actualmente tenemos un Seat León II Style Copa tdi 1.6 105 cv (2012) y le hago 20.000 km al año (50 al día por trabajo + fines de semana y vacaciones). Tenemos una niña (2,5 años) y por ahora bien aunque en verano monto baúl de techo para ir de vacaciones. Estamos planteando ir a por el segundo hijo y el león se quedará pequeño.
Aunque (si todo va bien) la criatura vendrá para 2021, a mediados de 2020 se me plantea la oportunidad de adquirir una Seat Alhambra proveniente de renting de mi empresa.

SEAT ALHAMBRA 2.0 TDI 150 CV DSG Start&Stop Style (Matriculada a Mayo del 2016, tendrá 4 años clavados)

Kilómetros estimados a mediados de 2020: 60-65.000 km



3ª fila de asientos, 2+3+2
Gancho de remolque
Climatronic 3 zonas
Navi System + Cámara de visión trasera
Cristales oscurecidos
Pintura Metalizada


Esas son las características que me han facilitado. El precio rondará los 18.500€

Valoro positivamente que:

Mi coche actual tiene 152.000 km, pasaría a uno con la mitad de km y la mitad de años.
Pasaría de Distintivo Ambiental B a Distintivo Ambiental C
Habitabilidad, maletero, comodidad para meter a niños en sillita...

Otras valoraciones:

De lunes a vieres tendría que mover semejante bicho yendo solo.
El león lo aparco en la calle, supongo que al aumentar longitud tendré más problemas para encontrar sitio y quizá tendría que alquilar parking (a valorar en futuro)
... no encuentro muchos contras, o no quiero encontrarlos porque la Alhambra me encanta.:D


Qué tal veis la oferta? Tarde o temprano tendré que buscar un vehículo más grande para poder ir cómodamente los 4 con nuestro equipaje, nuestras bicicletas... y mi duda es si debo aprovechar la ocasión.

Gracias y perdón por el ladrillo, necesitaba desahogarme!

desconecta
20/11/2019, 11:16
Alguien tiene idea de si hay posibilidad de montar GLP en una 7 plazas. Me caben las dudas sobre todo en el depósito. Al llevar los 2 últimos asientos ocultos, no hay espacio físico para poner el depósito.

¿Conocen algún caso que lo hayan hecho?

Saludos y gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

epiyblas
21/11/2019, 13:34
Acaba de salir la actualización de noviembre de nuestro navegador, la 1430, la he instalado y parece que está ok.

sharky
26/11/2019, 14:43
Edito el post ya que era más facil de lo que parecia, lo que es más dificil es montar el clip que sujeta la palanca de apertura del capo.

Cuesta mucho hacer todo el recorrido de apertura y generar espacio para meterlo.

Sacar los guarnecidos y cambiar el reposapiés son 10 minutos.

sharky
30/11/2019, 09:51
Acaba de salir la actualización de noviembre de nuestro navegador, la 1430, la he instalado y parece que está ok.

Yo tambien lo he cargado, la version corta de 6,2GB.
Funcionando correctamente con radares incluido

rubenmansilla
03/12/2019, 01:34
Hola.
Yo solo consigo ver la versión 1410.
Me estoy equivocando de página para descargar la actualización de VW?

sharky
04/12/2019, 08:27
si es la 1410



Hola.
Yo solo consigo ver la versión 1410.
Me estoy equivocando de página para descargar la actualización de VW?

sharky
05/12/2019, 15:47
¿alguien tiene una sharan o Alhambra 7n de 5 plazas que pueda pasarme fotos de como va anclado el suelo del maletero?

necesito hacer un brico para retirar la ultima fila de 2 plazas de una 7n (7 plazas) y poner el suelo del maletero de un 5 plazas plazas para ganar en profundidad de maletero .

Estuve viendo el etka y el suelo del 5 plazas (7N0 863 463 A) ([Only registered and activated users can see links]), desconozco si va directo al chasis con dos tornillos M10 o si lleva algo más... según el esquema hay otra pieza (7N0 864 348)[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])) que no se si sirve para nivelar el suelo de las 5 plazas


[Only registered and activated users can see links]

desconecta
07/12/2019, 00:27
Amigos de lo ajeno:

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Seal30
08/12/2019, 16:54
muito dificilmente vai trabalhar em outro carro

sharky
09/12/2019, 18:01
Los desbloquean y les quitan la proteccion para darles uso.

Ánimo compañero, el seguro se hará cargo pero el mal trago y los inconvenientes no tienen más que tragar, yo también pasé por ello.

sharky
11/12/2019, 17:34
Bueno ya he retirado la tercera fila de asientos y montado el suelo del modelo 5 plazas, se ganan aproximadamente 16cm de fondo y se tarda poco más de 45 minutos haciéndolo solo.

La operativa es muy sencilla:

Desconectar las 2 clemas por asiento que sirven para la detección de los cinturones.
Retirar los guarnecidos delanteros de los raíles para acceder a los 2 tonillos M10 multipunto delanteros (2 por asiento)
Retirar los dos tornillos traseros M10 multipunto de los railes (dos por asiento)
Sacar los asientos del maletero (aqui una ayuda de una segunda persona es de agradecer, yo casi me deslomo).
Retirar de los guarnecidos laterales traseros los dos soportes inferiores donde apoyan los asientos traseros cuando están plegados (estos están remachados en caliente pero salen fácil tirando o cortándolos, es un proceso que se puede hacer reversible no preocuparse)
Poner el nuevo suelo y atornillarlo con dos de los tornillos M10 de los asientos atraves de la pieza 27 del suelo a unos de los huecos de los asientos al chasis.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]



Me queda ver si hay que usar alguna otra pieza ya que la parte del suelo que queda pegado a la parte trasera de los asientos se queda como caída, supongo que me hace falta montar la pieza nº 30 del esquema, me vendria bien si alguien con una 5 plazas pudiera hacer unas fotos para ver como apoya y si lleva esta pieza.


[Only registered and activated users can see links]

Seal30
13/12/2019, 19:08
Quando puder vou tentar ver e colocar fotos

rubenmansilla
16/12/2019, 14:43
Bueno ya he retirado la tercera fila de asientos y montado el suelo del modelo 5 plazas, se ganan aproximadamente 16cm de fondo y se tarda poco más de 45 minutos haciéndolo solo.

La operativa es muy sencilla:

Desconectar las 2 clemas por asiento que sirven para la detección de los cinturones.
Retirar los guarnecidos delanteros de los raíles para acceder a los 2 tonillos M10 multipunto delanteros (2 por asiento)
Retirar los dos tornillos traseros M10 multipunto de los railes (dos por asiento)
Sacar los asientos del maletero (aqui una ayuda de una segunda persona es de agradecer, yo casi me deslomo).
Retirar de los guarnecidos laterales traseros los dos soportes inferiores donde apoyan los asientos traseros cuando están plegados (estos están remachados en caliente pero salen fácil tirando o cortándolos, es un proceso que se puede hacer reversible no preocuparse)
Poner el nuevo suelo y atornillarlo con dos de los tornillos M10 de los asientos atraves de la pieza 27 del suelo a unos de los huecos de los asientos al chasis.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]



Me queda ver si hay que usar alguna otra pieza ya que la parte del suelo que queda pegado a la parte trasera de los asientos se queda como caída, supongo que me hace falta montar la pieza nº 30 del esquema, me vendria bien si alguien con una 5 plazas pudiera hacer unas fotos para ver como apoya y si lleva esta pieza.


[Only registered and activated users can see links]

Buen trabajo y bien documentado. Es un brico a tener en cuenta para necesidades puntuales al tratarse de algo reversible.

Un saludo.

ikermkc
17/12/2019, 05:36
Buen Hilo, pero esta complicado buscar algo en tanto mensaje.
Actualmente he adquirido una Alhambra 2011 2.0 tdi 140cv.
Alguien me puede hacer un resumen de bricos o adaptaciones que se puedan realizar mediante vagcom?
Plegado de espejos automatico o desde mando, etc...

Gracias de antemano, un saludo.

Seal30
18/12/2019, 11:00
][Only registered and activated users can see links]
Bueno ya he retirado la tercera fila de asientos y montado el suelo del modelo 5 plazas, se ganan aproximadamente 16cm de fondo y se tarda poco más de 45 minutos haciéndolo solo.

La operativa es muy sencilla:

Desconectar las 2 clemas por asiento que sirven para la detección de los cinturones.
Retirar los guarnecidos delanteros de los raíles para acceder a los 2 tonillos M10 multipunto delanteros (2 por asiento)
Retirar los dos tornillos traseros M10 multipunto de los railes (dos por asiento)
Sacar los asientos del maletero (aqui una ayuda de una segunda persona es de agradecer, yo casi me deslomo).
Retirar de los guarnecidos laterales traseros los dos soportes inferiores donde apoyan los asientos traseros cuando están plegados (estos están remachados en caliente pero salen fácil tirando o cortándolos, es un proceso que se puede hacer reversible no preocuparse)
Poner el nuevo suelo y atornillarlo con dos de los tornillos M10 de los asientos atraves de la pieza 27 del suelo a unos de los huecos de los asientos al chasis.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]



Me queda ver si hay que usar alguna otra pieza ya que la parte del suelo que queda pegado a la parte trasera de los asientos se queda como caída, supongo que me hace falta montar la pieza nº 30 del esquema, me vendria bien si alguien con una 5 plazas pudiera hacer unas fotos para ver como apoya y si lleva esta pieza.


[Only registered and activated users can see links]


Falta comprares outra peça 7N0 864 348 é a peça que vai suportar a tampa,como deves saber existem coisas que á partida não podes mudar,porque a Seat de 5 lugares tem uma carpete diferente e deveria ter mais uns buracos para colocar duas outras peças,não consigo colocar as fotos manda o teu mail por mp

sharky
22/12/2019, 11:23
Seal30, no pude enviarte un mp, tienes el buzon lleno.

Seal30
22/12/2019, 14:50
Tenta agora enviar

Gus83
26/12/2019, 16:39
Hola, soy nuevo en el foro y nose como funciona esto, Me presento mi nombre es Gustavo y estoy a punto de comprar un VW Sharan de 177cv y queria saber si hay alguna pagina donde se pueda saber los extras que lleva para el tema del seguro.
Muchas gracias

asturcoupe
06/01/2020, 10:39
Hola Vagueros ! Me presento , soy Kike , vivo en. Andorra , ya soy miembro debaudisportiberica, pero ahora poseo a medias una Alhambra de las viejitas . He visto que le faltan fusibles , y el park assist no me funciona, me gustaría saber si alguno de vosotros tiene esquema y los valores de los fusibles , ya que no lo encuentro por ningún sitio. Suelo ser proactivo en los foros , vamos, un loco de la mecánica electricidad de coches.
Me haríais un gran favor, y espero poder ayudaros. Vosotros más adelante.
Saludos !!

Ibantxu
07/01/2020, 23:53
Buenas noches, esta tarde me han llamado del concesionario diciéndome que les ha llegado una pieza para poner a mi Sharan tsi 1.4 de diciembre de 2018. Dicen que es de una campaña de mejora. ¿Sabéis algo del tema? No conlleva ningún coste.

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk

Seal30
08/01/2020, 19:16
qual peça?

Danuxu
11/01/2020, 09:43
Buenas a todos

Tengo una sharan de marzo 2018 advange 184cv y tengo dos pequeños problemas. Al hacer maniobras de aparcamiento hacia a delante y hacia atrás hace un clack fuerte que se escucha a veces y que viene de las pastillas delanteras, os pasa a alguno?? Os lo han solucionado a alguien?? Lo he llevado al conce pero no le ven nada, así que me ha tocado mancharme las manos y al desmontar las pastis veo que los muellles que lleva a los lados están cedidos. De echo al darles tensión el ruido desapareció unos días y luego volvio
El otro es que con 37.000km que le tengo he tenido que reponerle anticongelante por que estaba en el minimo, y eso que le hicieron la revisión a los 29500 km. A alguien que le consuma anticongelante el 184cv???
Gracias un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juankbcn
18/01/2020, 03:49
Hola a mi pasaba, cambié las
pastillas y se solucionó, lo bueno es que tenia una de 2012 y también me lo hacía, la llevé al taller 3 veces y no veían nada, la que tengo ahora es una fr184, de 2017, a partir de los 15000km más o menos empezó a hacerlo, cambié yo las pastillas y hasta el día de hoy que llevo 50000km no e tenido más el ruido, lo del anticongelante me pasó una vez, rellené y ya está, bebe un poco este motor, tuve un Leon st con el mismo motor Y tuve que rellenar 1vez en 45000km, 1 saludo

desconecta
18/01/2020, 16:41
Buenas tardes! Alguien me sabe decir donde ver qué tipo de bujía recomienda Vw para una Sharan Tsi 200cv.

He mirado en los libros y no viene nada.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Fitingo
18/01/2020, 18:20
En el Etka seguro que lo podrás averiguar

[Only registered and activated users can see links]

Seal30
18/01/2020, 18:22
Buenas tardes! Alguien me sabe decir donde ver qué tipo de bujía recomienda Vw para una Sharan Tsi 200cv.

He mirado en los libros y no viene nada.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

2.0tsi codigo?ano


[Only registered and activated users can see links]

area — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

desconecta
18/01/2020, 19:10
2.0tsi codigo?ano


[Only registered and activated users can see links]

area — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias!!

7N / CCZAX0AF




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

desconecta
19/01/2020, 09:15
En el Etka seguro que lo podrás averiguar

[Only registered and activated users can see links]

Buenos días! No soy con ello.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Seal30
19/01/2020, 12:03
como vês podes utilizar umas que respeitem os numeros oem vag que estão na lista,vais por exemplo ao autodoc e verificar qual queres comprar ou no oscaro

Just a moment... ([Only registered and activated users can see links])

desconecta
19/01/2020, 21:15
como vês podes utilizar umas que respeitem os numeros oem vag que estão na lista,vais por exemplo ao autodoc e verificar qual queres comprar ou no oscaro

Just a moment... ([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Dromedario
24/01/2020, 16:48
Muy buenas...

Quería pedir un favor, :oops:

¿Alguien puede aportar el desmontaje del paragolpes delantero de una Sharan 7N ?, se lo agradecería.

Os comento, volviendo de viaje esta semana, se me ha introducido un pájaro (un gorrión) por la rejilla frontal que hay en el paragolpes justo debajo de la matrícula, en la parte inferior.

El pájaro está muerto dentro de la rejilla y contra radiador y lógicamente no lo puedo sacar con la mano ni tampoco con otros objetos.

No sé cómo VW ha diseñado esta "rejilla", hay tanto espacio entre las láminas que refrigerará muy bien el radiador, pero a la larga, viendo que se ha metido un pájaro, se puede colar hasta una piedra de un tamaño considerable y que pueda romper el radiador....:cry:

En el concesionario me dan cita para dentro de una semana y viendo los precios de mano de obra por una hora de trabajo: 69,50 € + 14,60 € I.V.A. = 84,10 €... :blink2:
En fin... Gracias de antemano a todos. :areavag: