PDA

Ver la Versión Completa : Zona de Sharan y de Alhambra



Páginas : 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

luismago
18/01/2010, 21:22
hola elenc.
mi cuadro es 7M7920840L KOMBIINSTRUMENT VDO V59. con lo que se confirma que podria montar el ordenador.el KIT del tempomat lo comprare como me dices,pero tengo el codigo de volkswagen: 7M7 998 527 B,¿es el mismo para SEAT?
tambien me haria falta el codigo del cableado del ordenador.

Kuntzu
18/01/2010, 21:51
Pensando, pensando se me ocurre que, por ejemplo, para tener la temperatura exterior hará falta una sonda y que como mi coche no tiene esa opción también le faltará la sonda y quizá mas cosas. O sea a lo mejor no es tan inmediato el cambio como poner el mando y el cuadro ¿verdad?


No ves la temperatura exterior en la pantalla del Clima?

juanravillaca
18/01/2010, 22:52
Bueno, ya saqué el cuadro gracias a vuestros consejos. La referencia es 920 800 por lo que según lo que comentais no me vale. Supongo que un cuadro de los 840 valdrá una pasta ¿no?. A ver si veis factible lo siguiente: compro el mando válido para computadora y posteriormente, si encuentro un cuadro 840 en un desguace lo monto. Os recuerdo que mi mando del limpia está mal y por lo tanto tengo que comprar uno en cualquier caso. ¿Esa posibilidad funciona? Supongo que el nuevo cuadro tendría que programarlo con el VAG-COM. Bueno, el VAG-COM lo tengo pero no detecta mi coche. Probado con un Passat si funciona luego es algo que tengo que solucionar pero ya cruzaré el puente cuando llegue a ese rio. De momento lo que me interesa saber es si no tiro el dinero si compro el mando de la computadora y lo monto con el cuadro actual.

Saludos, Rafa

Dime una cosa, que tipo de radio te venia de origen el la furgo

kneealhambra
18/01/2010, 23:07
de paso por si encuentro alguna radio (gamma,o similar) a precio razonable,y ya de tener que desmontar el conector del cuadro habia pensado pasar los tres cables hasta la zona de la radio.serian los pin 30,31,32¿verdad?


Perdonad la insistencia, pero ¿alguien me puede pasar un gráfico/imagen de la parte trasera del cuadro, y decirme qué cable va en los pines 30,31 y 32?

Por cierto, ayer fuí a la SEAT para que me codificasen una llave, le comenté al jefe de talleres si podía de paso ponerme la autonomía en el ordenador de a bordo, y el diálogo de besugos fué:

.....¿autonomía? ¿eso que és, como el consumo del coche en un momento dado?
No, mire usted, lo que me interesa es saber cuántos km puedo recorrer hasta agotar el combustible.

....vale voy a hablar con el que codifica la llave. [...] Mira, que dice que tu ordenador ya trae lo del consumo a los cien.

Sí, eso ya lo sabía, lo que yo quiero activar es la autonomía, para saber los km que puedo recorrer.

....vale, ahora se lo digo al que te está codificando la llave. [...] Bueno, que no hay nada que hacer, que como el fis tiene líneas que no se ve, primero tienes que cambiar el cuadro y luego ya veremos lo de activar el consumo....


En fin, sin comentarios. Son ganas de ganar dinero cambiando el cuadro, o simplemente ganas de no trabajar..... o yo que sé.

Rafael49
18/01/2010, 23:18
No ves la temperatura exterior en la pantalla del Clima?

Es que no tengo clima automático sino aire acondicionado con mandos analógicos.

Rafael49
18/01/2010, 23:25
hola rafa.bienvenido.ya veo que estas con ganas de meterle mano a la maquina.

Gracias. Si, ya tengo ganas porque le he metido mano a todo lo que ha caido en mis manos salvo al Alhambra. Bueno, aceites, filtros, pastillas, etc. si, pero reparaciones o modificaciones no (hasta ahora, jeje)

Kuntzu
18/01/2010, 23:48
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

elenc
19/01/2010, 08:46
Bueno, ya saqué el cuadro gracias a vuestros consejos. La referencia es 920 800 por lo que según lo que comentais no me vale. Supongo que un cuadro de los 840 valdrá una pasta ¿no?. A ver si veis factible lo siguiente: compro el mando válido para computadora y posteriormente, si encuentro un cuadro 840 en un desguace lo monto. Os recuerdo que mi mando del limpia está mal y por lo tanto tengo que comprar uno en cualquier caso. ¿Esa posibilidad funciona? Supongo que el nuevo cuadro tendría que programarlo con el VAG-COM. Bueno, el VAG-COM lo tengo pero no detecta mi coche. Probado con un Passat si funciona luego es algo que tengo que solucionar pero ya cruzaré el puente cuando llegue a ese rio. De momento lo que me interesa saber es si no tiro el dinero si compro el mando de la computadora y lo monto con el cuadro actual.

Saludos, Rafa

Hola.
Estas en lo cierto no te vale. Si puedes poner el mando y cuando puedas te haces con un cuadro. Entiendo que si tienes climatizador, hay ya te marca la temperatura ext, con lo cual no creo que sea ningún problema. Yo cambie uno a un forero, que tenía un 820, y mi duda por aquel entonces es si le marcaría la temperatura del aceite, y no hubo ningún problema, funciono perfectamente.

Saludos.

juanravillaca
19/01/2010, 09:04
Yo tengo un cuadro fis por casa, el problema es que es de los mas nuevos, tiene que ser de la version que lleban la radio nueva.

Rafael49
19/01/2010, 09:05
Hola.
Estas en lo cierto no te vale. Si puedes poner el mando y cuando puedas te haces con un cuadro. Entiendo que si tienes climatizador, hay ya te marca la temperatura ext, con lo cual no creo que sea ningún problema. Yo cambie uno a un forero, que tenía un 820, y mi duda por aquel entonces es si le marcaría la temperatura del aceite, y no hubo ningún problema, funciono perfectamente.

Saludos.

Ese es el asunto, no tengo climatizador sino AA normal.

kneealhambra
19/01/2010, 16:18
Kuntzu,

muy agradecido. ¿cuanto cuesta el elsawin legal?¿dónde lo puedo encontrar?

Muchas gracias de nuevo

luismago
19/01/2010, 21:52
gracias KUNTZU por los esquemas de los conectores.lo que son las cosas,no me habia dado cuenta que la alhambra 4,de mi cuñaaaaaao tiene ordenador y tempomat.intentare "investigar" por sus adentros.

rentetreto
20/01/2010, 08:46
Kuntzu,

muy agradecido. ¿cuanto cuesta el elsawin legal?¿dónde lo puedo encontrar?

Muchas gracias de nuevo

Legal un pastillazo, intenta buscar una tienda barata por la red.

elenc
20/01/2010, 09:02
Ese es el asunto, no tengo climatizador sino AA normal.

No me dí cuenta que ya habías contestado que tenías AA.
Bueno debe de dar igual, ya que la centralita motor de nuestros coches sabe la temperatura exterior,presión atmosférica....etc.

Sería bueno que editarás tu firma, y pusieras todo lo que tiene tu coche, entre otras cosas si es Reference, Sport o Stylance.

elenc
20/01/2010, 09:04
Legal un pastillazo, intenta buscar una tienda barata por la red.


Hola.
Mira en diagnosis electrónica, te será muy fácil obtener información al respecto.

Saludos

elenc
20/01/2010, 09:07
hola elenc.
mi cuadro es 7M7920840L KOMBIINSTRUMENT VDO V59. con lo que se confirma que podria montar el ordenador.el KIT del tempomat lo comprare como me dices,pero tengo el codigo de volkswagen: 7M7 998 527 B,¿es el mismo para SEAT?
tambien me haria falta el codigo del cableado del ordenador.

Ese es el mismo cuadro que tengo yo.
En cuanto al tempomat, no existe kit para SEAT, como tal, tienes que comprar el de la SHARAN, y sino recuerdo mal es el mismo para todos. Si preguntas en la SEAT, es fácil que te digan que no existe, en mi caso me lo vendieron pero tuvieron que pedirlo a través de VW.

Rafael49
20/01/2010, 12:18
No me dí cuenta que ya habías contestado que tenías AA.
Bueno debe de dar igual, ya que la centralita motor de nuestros coches sabe la temperatura exterior,presión atmosférica....etc.

Sería bueno que editarás tu firma, y pusieras todo lo que tiene tu coche, entre otras cosas si es Reference, Sport o Stylance.

Estupendo, ya he encargado el mando. El cuadro para cuando vaya a un desguace porque me imagino que en el conce será una buena puñalada.

Otra cosa, tengo que cambiar el termostato así que he cogido liquido refrigerante. Por las instrucciones que tengo se debe mezclar con agua en diferente proporción según la temperatura a la que protege. Sin embargo en el conce me dicen que no, que es para usar como viene. Me han dado una garrafa de 5 litros de G12 Plus, color un poco morado. Precio 20 euros+IVA. En la etiqueta no dice nada, ni temperatura de protección ni consejos de mezcla. ¿A quien hago caso?

elenc
20/01/2010, 15:38
Estupendo, ya he encargado el mando. El cuadro para cuando vaya a un desguace porque me imagino que en el conce será una buena puñalada.

Otra cosa, tengo que cambiar el termostato así que he cogido liquido refrigerante. Por las instrucciones que tengo se debe mezclar con agua en diferente proporción según la temperatura a la que protege. Sin embargo en el conce me dicen que no, que es para usar como viene. Me han dado una garrafa de 5 litros de G12 Plus, color un poco morado. Precio 20 euros+IVA. En la etiqueta no dice nada, ni temperatura de protección ni consejos de mezcla. ¿A quien hago caso?

El g12plus viene mezclado, es el correcto, y no recuerdo la temperatura, pero en el elsa viene, creo que estaba el g12plus sobre 25-30 bajo cero.

elenc
20/01/2010, 15:50
Bueno comentaros una avería que me ha traido de cabeza casí un mes, es el elevalunas trasero izquierdo, que dejo de funcionar.
1- Desmonte el guarnecido de la puerta y saque el elevalunas.
2- Desmonte el motor del elevalunas y lo desarme comprobando que el motor funcionaba con lo que pense que sería la centralita de control del propio motor E52 creo que se denomina.
3- Fui al desguace, y no funcionaba, volví a ir al desguace y probe dos más y no funcionaba.
4- Saque el esquema eléctrico del elevalunas trasero y lo imprimi y fui al coche.
5- Desmonte el pilar izquierdo donde va el cinturón de seguridad del conductor y aquí desmonte el conector de 21 contactos que viene y empece a medir con el polímetro en él y en el conector de 15 contactos que va al elevalunas, viendo los colores en el esquema.
6- Al final pude comprobar que el cable de masa fallaba y que si lo movías hacia contacto.
7 Desmonte el conector y la proteción del mazo de cable que va en el eje de la puerta trasera y al desarmarlo pude ver que la masa estaba partida.
8- Vete al conce a comprar las grapas para poner el guarnecido.


En fin que nunca pude pensar que se pudiera partir un cable de abrir y cerrar la puerta y esta avería me ha traido loco, os lo aviso pq será algo común en todos nuestros coches de hecho 3 o 4 cables más estaban algo pelados.

Rafael49
20/01/2010, 18:05
En fin que nunca pude pensar que se pudiera partir un cable de abrir y cerrar la puerta y esta avería me ha traido loco, os lo aviso pq será algo común en todos nuestros coches de hecho 3 o 4 cables más estaban algo pelados.

Idéntico problema tenían los BMW serie 5 E34. En ese caso con los cables de la tapa del maletero que dan corriente a las luces traseras. De abrir y cerrar el maletero se rompían los hilos de cobre por dentro pero desde fuera el recubrimiento de plástico estaba bien.

rentetreto
20/01/2010, 18:16
Bueno comentaros una avería que me ha traido de cabeza casí un mes, es el elevalunas trasero izquierdo, que dejo de funcionar.
1- Desmonte el guarnecido de la puerta y saque el elevalunas.
2- Desmonte el motor del elevalunas y lo desarme comprobando que el motor funcionaba con lo que pense que sería la centralita de control del propio motor E52 creo que se denomina.
3- Fui al desguace, y no funcionaba, volví a ir al desguace y probe dos más y no funcionaba.
4- Saque el esquema eléctrico del elevalunas trasero y lo imprimi y fui al coche.
5- Desmonte el pilar izquierdo donde va el cinturón de seguridad del conductor y aquí desmonte el conector de 21 contactos que viene y empece a medir con el polímetro en él y en el conector de 15 contactos que va al elevalunas, viendo los colores en el esquema.
6- Al final pude comprobar que el cable de masa fallaba y que si lo movías hacia contacto.
7 Desmonte el conector y la proteción del mazo de cable que va en el eje de la puerta trasera y al desarmarlo pude ver que la masa estaba partida.
8- Vete al conce a comprar las grapas para poner el guarnecido.


En fin que nunca pude pensar que se pudiera partir un cable de abrir y cerrar la puerta y esta avería me ha traido loco, os lo aviso pq será algo común en todos nuestros coches de hecho 3 o 4 cables más estaban algo pelados.

Buen aporte, a tener en cuenta para posibles averías futuras, y no volvernos locos como te has vuelto tú.

PD: A ver si tengo un rato y te pongo los valores que me daba el vag, para el tema del confort y demás.

toledofr
20/01/2010, 20:55
Esto es lo que le quiero hacer yo a la mía, que no lo tiene, ¿Cómo se hace?

Rentreto yo utilize el manual para hacerlo en un golf iv, necesitaras el vag tacho para poderla activar.

Se que el bit que hay que variar no esta en la linea que pone el manual, pero es la misma denominacion. Armate de paciencia y ves mirando linea por linea hasta encontrar el dichoso bit, lo canvias y guardas.

Luego solo lo tienes que pasar a la eeprom del cuadro con el vag-tacho otra vez y probar.

saludos

luismago
20/01/2010, 21:43
gracias elenc.mirando en [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), tienen los mandos del ordenador y del tempomat de marca FEBI BILSTEIN y MAGNETI MARELLI, eso si,sin cableado.total si le sumas cableado,creo que al final saldra como si lo compro en VW mas o menos.

elenc
21/01/2010, 03:30
gracias elenc.mirando en [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]), tienen los mandos del ordenador y del tempomat de marca FEBI BILSTEIN y MAGNETI MARELLI, eso si,sin cableado.total si le sumas cableado,creo que al final saldra como si lo compro en VW mas o menos.

Hola.
Compralo en la VW, el cableado es importantísimo.
Saludos

Rafael49
21/01/2010, 08:04
Mucho ojo con Oscaro. Yo las pasé canutas con ellos 2 veces. Aquí os paso algunos enlaces de otro foro donde tambien participo y se habla del servicio que dan.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Rafael49
21/01/2010, 08:06
Hola.
Compralo en la VW, el cableado es importantísimo.
Saludos

Supongo que el cableado se podrá comprar aparte ¿no?. Eso independientemente de que los de Oscaro sean unos impresentables...

rentetreto
21/01/2010, 08:33
Supongo que el cableado se podrá comprar aparte ¿no?. Eso independientemente de que los de Oscaro sean unos impresentables...

No te la juegues y pillalo yodo en la VW, que curandote en salud, seguro que lo agradeces.

rentetreto
21/01/2010, 08:34
Rentreto yo utilize el manual para hacerlo en un golf iv, necesitaras el vag tacho para poderla activar.

Se que el bit que hay que variar no esta en la linea que pone el manual, pero es la misma denominacion. Armate de paciencia y ves mirando linea por linea hasta encontrar el dichoso bit, lo canvias y guardas.

Luego solo lo tienes que pasar a la eeprom del cuadro con el vag-tacho otra vez y probar.

saludos

Gracias ToledoFr, ahora toca esperar y encontrar a alguien que tenga el vag-tacho por esta zona.

Rafael49
21/01/2010, 09:31
No te la juegues y pillalo yodo en la VW, que curandote en salud, seguro que lo agradeces.

Cagüen, ya la he liao por novato. Acabo de recoger en la Seat el mando del limpiaparabrisas preparado para computadora, 75 euros. Supongo que es el mismo caso con el tema del cableado ¿no?.

Rafael49
21/01/2010, 20:20
Pues no ha ido bien la cosa después de cambiar el mando del limpia.

1) El limpia sigue sin funcionar. Deduje que era eso porque al desmontarlo y puentear un par de pines en el conector se puso el limpia en marcha. Ahora ¿que explicación tiene? Supongo que los únicos elementos que afectan son el propio mando, un relé, un fusible y el motor. El mando está bien, los fusibles también y el motor también luego ¿el relé? Lo que no sé es donde se encuentra el relé del limpia. ¿Alguna idea?

2) Cuando lo he arrancado, nada mas girar el volante se enciende la alarma del ESP. Lo único que se me ocurre es que haya puesto mal el anillo que marca el angulo de giro, como solo admite una posición quiero decir que lo haya dejado con una vuelta de mas a izquierdas o derechas. ¿Es posible y si es así que solución tiene?

Agradezco cualquier ayuda, esto es ya un poco frustrante, lo primero que me meto a hacer en el Alhambra y ya veis :cry:

toledofr
21/01/2010, 20:56
rafael es normal que te salte el ESP despues de haber desmontado el volante.

Con todo montado arranca el coche y gira el volante a tope hacia una parte y hacia la otra y luego circula un rato.

Normalmente se suele ir la alarma del ESP, sino toca pasar maquina diagnosis.

saludos y suerte

rentetreto
21/01/2010, 20:58
rafael es normal que te salte el ESP despues de haber desmontado el volante.

Con todo montado arranca el coche y gira el volante a tope hacia una parte y hacia la otra y luego circula un rato.

Normalmente se suele ir la alarma del ESP, sino toca pasar maquina diagnosis.

saludos y suerte

Otro más que te dice lo mismo, si es que no termina uno de leer y ya contestan, mira que sois rápidos.

luismago
21/01/2010, 21:05
gracias por el aviso Rafa.te hare caso.ahora estoy a la espera de que me confirme JAVIERES, si las manetas del tempomat y del ordenador que tiene a la venta me valen para mi alhambra.luego creo que en la VW vendan solo el cableado.haber si consigues solucionar lo tuyo,animo.

Rafael49
21/01/2010, 21:55
Muchas gracias por las respuestas. ¿Alguien tiene alguna idea de lo que le puede estar pasando a mis limpias? Es que pensándolo no tiene mucho sentido que si el relé está mal se muevan puenteando el conector ¿no?

kneealhambra
21/01/2010, 22:03
Hola.
Mira en diagnosis electrónica, te será muy fácil obtener información al respecto.

Saludos

elenc,
he pedido los datos de la tienda pero nadie contesta. Parece que el tema esta muerto. Tienes tu esa info? Gracias por adelantado.

elenc
22/01/2010, 03:44
elenc,
he pedido los datos de la tienda pero nadie contesta. Parece que el tema esta muerto. Tienes tu esa info? Gracias por adelantado.

Se paciente, que seguro que te contestan. El tema esta vivo.

Saludos

Kuntzu
22/01/2010, 08:48
Muchas gracias por las respuestas. ¿Alguien tiene alguna idea de lo que le puede estar pasando a mis limpias? Es que pensándolo no tiene mucho sentido que si el relé está mal se muevan puenteando el conector ¿no?


Has mirado los fusibles?, creo que en la tuya es el nº33

luismago
22/01/2010, 19:09
hoy he llamado a la VW de donostia (les dije que mi coche era un sharan)para preguntar por el kit del tempomat.precio: 106,05 + IVA. y para el ordenador.pues segun el tio de repuestos si mi coche no trae de serie el ordenador,pues no se puede instalar.y no hay tu tia erre que erre. al final despues de unos segundos de tenso silencio,le pido que de todas formas me de el precio de la maneta ,63 + IVA.y que el cableado NO EXISTE que yo vere.asi se las gastan,menos mal que hay crisis y tienen que buscar clientes.en fin.

Rafael49
22/01/2010, 19:10
Has mirado los fusibles?, creo que en la tuya es el nº33

Gracias Kuntzu, mil gracias, has acertado. Estoy contento pero también estoy cabreado. Lo primero que miré, por lógica fueron los fusibles. Pero en mi coche viene marcado el 24 como el del limpia. Como este estaba bien me dediqué a sacar muchos mas que puedieran tener la mas mínima relación, saqué como la mitad o mas de los fusibles. No saqué el 33 porque el icono es un ventilador ¿que te parece?. Lo que me hizo pensar en el mando fué que puenteando algunos pines del conector del mismo el limpia empezaba a funcionar. La bromita me ha costado 75 euros del mando y una semana del coche parado mientras aprendía a desmontar airbag, volante, mando, etc.

Por cierto, la luz del ESP no se apaga ni girando la dirección ni circulando ni nada. ¿Se puede apagar con el VAG-COM o hay que ir al conce?

elenc
22/01/2010, 19:49
Pues no ha ido bien la cosa después de cambiar el mando del limpia.

1) El limpia sigue sin funcionar. Deduje que era eso porque al desmontarlo y puentear un par de pines en el conector se puso el limpia en marcha. Ahora ¿que explicación tiene? Supongo que los únicos elementos que afectan son el propio mando, un relé, un fusible y el motor. El mando está bien, los fusibles también y el motor también luego ¿el relé? Lo que no sé es donde se encuentra el relé del limpia. ¿Alguna idea?

2) Cuando lo he arrancado, nada mas girar el volante se enciende la alarma del ESP. Lo único que se me ocurre es que haya puesto mal el anillo que marca el angulo de giro, como solo admite una posición quiero decir que lo haya dejado con una vuelta de mas a izquierdas o derechas. ¿Es posible y si es así que solución tiene?

Agradezco cualquier ayuda, esto es ya un poco frustrante, lo primero que me meto a hacer en el Alhambra y ya veis :cry:


Prueba a borrar el fallo con vag-com.
¿Si giraste el anillo del airbag, y no lo pusistes en la misma posición de ahí te vendrá el fallo? Es fundamental colocar el anillo exactamente igual que estaba. Existe por la red no se si yo lo tengo ,un doc, para ajustar el anillo del airbag utilizando vag-com, aunque no me hagas mucho caso ya que hace mucho tiempo que leí al respecto.
He buscado y lo único que he encontrado es el manual para borrar el error, si lo quieres te lo paso, pero es tan sencillo como entrar en el modulo de airbag, pulsar fault codes y después pulsar clear.

Saludos

Kuntzu
22/01/2010, 20:59
¿Alguien sabe de algún pasamuros accesible del vano motor al interior del habitaculo?.

Tengo que pasar unos cables, desde la zona de la bateria y Faro Izdo.

Gracias.

Kuntzu
22/01/2010, 21:01
Gracias Kuntzu, mil gracias, has acertado. Estoy contento pero también estoy cabreado. Lo primero que miré, por lógica fueron los fusibles. Pero en mi coche viene marcado el 24 como el del limpia. Como este estaba bien me dediqué a sacar muchos mas que puedieran tener la mas mínima relación, saqué como la mitad o mas de los fusibles. No saqué el 33 porque el icono es un ventilador ¿que te parece?. Lo que me hizo pensar en el mando fué que puenteando algunos pines del conector del mismo el limpia empezaba a funcionar. La bromita me ha costado 75 euros del mando y una semana del coche parado mientras aprendía a desmontar airbag, volante, mando, etc.

Por cierto, la luz del ESP no se apaga ni girando la dirección ni circulando ni nada. ¿Se puede apagar con el VAG-COM o hay que ir al conce?



Me alegro que te haya serviso de ayuda:ok:. A veces me levanto inspirado:lol::lol:.
Lo que ocurre es que ultimamente ando mirando bastante estos esquemas, porque le he puesto Lavafaros, y hay estoy en fase de conexión:lol:

luismago
22/01/2010, 21:13
aupa kuntzu.hay uno detras del pedal del embrague,que es por donde me manda el manual de instalacion del tempomat pasar los cables que van a la ecu.supongo que ya lo sabias,asi que si encuentras algun otro mas accesible seria la ......para cuando comience con lo del tempomat.saludos.

rentetreto
22/01/2010, 21:35
aupa kuntzu.hay uno detras del pedal del embrague,que es por donde me manda el manual de instalacion del tempomat pasar los cables que van a la ecu.supongo que ya lo sabias,asi que si encuentras algun otro mas accesible seria la ......para cuando comience con lo del tempomat.saludos.

Cierto Rober, encima del pedal del embrague hay uno, yo lo usé para pasar el tubo del reloj de la presión del turbo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya se que no se ve bien, pero hay está, el punto de masilla blanca, que perdí el dichoso tapón de goma.

Kuntzu
22/01/2010, 21:41
Cierto Rober, encima del pedal del embrague hay uno, yo lo usé para pasar el tubo del reloj de la presión del turbo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya se que no se ve bien, pero hay está, el punto de masilla blanca, que perdí el dichoso tapón de goma.


Ese cual es?, el que pasa todo el mazacote de cables,
o es otro aparte?, y luego en el vano motor, por que zona sale?, desde el vano motor por que zona accedes al pasamuros, por arriba o por abajo?

Gracias

luismago
22/01/2010, 21:56
segun el manual de instalacion del tempomat en el sharan,(vagclub)para acceder a ese pasamuros desde el vano motor,tendrias que echar hacia atras el deposito de compensacion,retirar su soporte,retirar la bateria,su consola.luego la ecu,y su soporte.¿si quieres te mando el manual ?que con dibujos es mas sencillo de lo que parece.en mi coche desde luego,por este pasamuros no pasa ningun cable,asi que tiene que haber algun otro.saludos.

Kuntzu
22/01/2010, 22:10
segun el manual de instalacion del tempomat en el sharan,(vagclub)para acceder a ese pasamuros desde el vano motor,tendrias que echar hacia atras el deposito de compensacion,retirar su soporte,retirar la bateria,su consola.luego la ecu,y su soporte.¿si quieres te mando el manual ?que con dibujos es mas sencillo de lo que parece.en mi coche desde luego,por este pasamuros no pasa ningun cable,asi que tiene que haber algun otro.saludos.


Pues si me mandas ese manual te lo agradezco, le echaré un vistazo, pero si es por donde pasa todo el mazacote de cable, creo que no hay hueco para nada más.

rentetreto
23/01/2010, 08:27
No Rober, ese está vacío, por lo menos en mi Sharan, coincide justo encima de los pedales, agachate un poco en la zona de ellos y verás un tapón negro de goma, pero ahora que lo pienso, me parece que coincide más con el freno que con el embrague, luego si puedo te lo miro, que ahora estoy en el curro, y no puedo salir, y en este ordenador no tengo el elsa para ver si te lo localizo en el.

elenc
23/01/2010, 11:38
Pues si me mandas ese manual te lo agradezco, le echaré un vistazo, pero si es por donde pasa todo el mazacote de cable, creo que no hay hueco para nada más.

Hola.
Es el que te comentan, yo lo utilice según el manual del tempomat, y en mi caso estaba vacio tienes espacio de sobra para meter cables. Yo luego en el vano motor le acople a los cables del tempomat, un alambre largo, que me facilitase el poder coger los cables y me fue de mucha utilidad, tambien puedes utilizar una guia de electricista; para facilitar el tema si sacas la batería y el soporte de la batería te será mas que suficiente para poder coger los cables.
Quita el tapón sin miedo.
Bueno espero haberte ayudado, es sencillo aunque perderás unas dos horas en todo el proceso.
Ya nos contarás.

elenc
23/01/2010, 11:46
Cierto Rober, encima del pedal del embrague hay uno, yo lo usé para pasar el tubo del reloj de la presión del turbo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ya se que no se ve bien, pero hay está, el punto de masilla blanca, que perdí el dichoso tapón de goma.


Hola.
¿Pusiste solo un reloj o dos? Yo hace dos años compre todo el asunto (un pilar para dos relojes, el kit de Maquipal, y tubo de presión), pero el pilar para montar los relojes que teoricamente hay que colocar en el pilar izquierdo, no quedaba nada bien y ahí me quede, ya que no he encontrado un pilar para dos relojes que quede bien. En mi caso tengo preparado el reloj de presión del turbo y el de presión de aceite.
El tema de estos dos relojes creo que es muy importante ya que nos ayuda a detectar posible averías en el sistema de engrase y del turbo, fundamental si queremos que nos dure mucho el motor y mas si cabe si tienes reprogramado el motor como es mi caso.

Saludos

rentetreto
23/01/2010, 13:39
No elenc, solo puse el del turbo, al principio del post, está el brico de como lo hice, no se si es en la página 3 o en la 4 o más, no se decirte.
Yo también creo que es importante, y yo no lo tengo reprogramado, pero si te diré que con la avería del sensor de temperatura, aquello se disparaba a 3, 3,5. de presión.

Kuntzu
23/01/2010, 14:04
Hola.
Es el que te comentan, yo lo utilice según el manual del tempomat, y en mi caso estaba vacio tienes espacio de sobra para meter cables. Yo luego en el vano motor le acople a los cables del tempomat, un alambre largo, que me facilitase el poder coger los cables y me fue de mucha utilidad, tambien puedes utilizar una guia de electricista; para facilitar el tema si sacas la batería y el soporte de la batería te será mas que suficiente para poder coger los cables.
Quita el tapón sin miedo.
Bueno espero haberte ayudado, es sencillo aunque perderás unas dos horas en todo el proceso.
Ya nos contarás.


Gracias Elenc, con el alambre cuento con ello, además tengo uno preparado estilo guia electricista que para el coche va muy bien.
Asi es que me vendrá muy bien que solo tenga que quitar la bateria y su soporte, porque lo del manual del Tempomat me parecia un poco rollo, demasiado despiece, ya pensaba yo que tendria que estar algo más accesible.

Kuntzu
23/01/2010, 14:09
No Rober, ese está vacío, por lo menos en mi Sharan, coincide justo encima de los pedales, agachate un poco en la zona de ellos y verás un tapón negro de goma, pero ahora que lo pienso, me parece que coincide más con el freno que con el embrague, luego si puedo te lo miro, que ahora estoy en el curro, y no puedo salir, y en este ordenador no tengo el elsa para ver si te lo localizo en el.


Si Rente Gracias:ok:, ese pasamuros ya lo tenia localizado ayer, creo que esta entre el pedal del embrague y el de freno, pero no sabia a que parte saldria más o menos del Vano motor, como en estos coches nuestros el motor va embutido en ese agujero:lol:, esta el tema como para tener la accesibilidad sencilla.


No obstante, si me acuerdo ya iré poniendo unas fotos del proceso, por si alguien más se anima a ponerle los Xenon OEM Post-compra.

luismago
28/01/2010, 18:16
acabo de recibir la maneta del tempomat y del ordenador que le compre a javieres sin conectores ni cableado(es que me salian puestas en casa por 55e y en vw por 106+75+IVA). para el tempomat ya he visto que venden en ebay el cableado asi que no habria problema,pero para el ordenador no veo nada.el cableado ¿seria asi?
conector verde maneta
23.........................2
24.........................1
25.........................4

y a masa el.............3.
para el extremo de los hilos que van al conector verde ¿hay que ponerles algun tipo de terminal?

elenc
29/01/2010, 02:59
acabo de recibir la maneta del tempomat y del ordenador que le compre a javieres sin conectores ni cableado(es que me salian puestas en casa por 55e y en vw por 106+75+IVA). para el tempomat ya he visto que venden en ebay el cableado asi que no habria problema,pero para el ordenador no veo nada.el cableado ¿seria asi?
conector verde maneta
23.........................2
24.........................1
25.........................4

y a masa el.............3.
para el extremo de los hilos que van al conector verde ¿hay que ponerles algun tipo de terminal?

Si así va bien.

Yo utilice los terminales que saque de otro coche vag (octavia), tanto para el conector negro de la maneta, como para el conector verde. No se decirte su nombre para pedirlo en recambios.

Saludos

luismago
29/01/2010, 20:13
gracias elenc.me pasare por algun desguace haber si hay suerte.

MEKLAR
30/01/2010, 16:16
Muy buenas chavaleria, os escribo para comentaros que ya somos uno más mi hermano pequeño saco ayer del concesionario su Seat Alhambra 2.0 TDI 140 Cv (que mala es la envidia) y le voy a sumar a la lista de marras.

MEKLAR
30/01/2010, 16:19
ERTONY Seat Alhambra 2.0 TDI 140 Cv

ignasi
01/02/2010, 10:48
Buenas..
Despues de estar bastante tiempo sin dar señales de vida por ... me uno por si puedo ayudar en algo.
Saludos a todos.

luismago
01/02/2010, 21:14
bienvenido ignasi.¿como es eso de asientos giratorios?¿los delanteros?

ignasi
02/02/2010, 07:49
bienvenido ignasi.¿como es eso de asientos giratorios?¿los delanteros?
Buenas..
Si. los asientos delanteros giran, el central trasero le dejas plano y se queda como una pequeña habitacion. La verdad es que suena muy bien pero solo lo he usado unas pocas veces, en algun viaje cuando paras y hace mal tiempo, ya que si hace bueno te apetece mas estirar las piernas y quedarte "al aire".
Saludos.

rentetreto
02/02/2010, 15:13
ERTONY Seat Alhambra 2.0 TDI 140 Cv

Meklar, dile a tu hermano que se pase por aquí y se presente, así le añado a la lista, quye no vale solo tener una alhambra, que tiene que participar por estos lares.

Bienvenido Ignasi, te he añadido a la lista del primer post, si no te importa, si eso dilo que te quito.

toledofr
02/02/2010, 21:14
bienvenido ignasi, es un honor tenerte por estos lares. Esperamos nos deleites con esos bricos!!!

saludos

Kuntzu
03/02/2010, 12:20
Sin querer hoy he logrado activar el KomfortBlinker, asi es que si alguien esta interesado que pruebe con este Coding en su multifución.

[Only registered and activated users can see links]

Mi Coding anterior era 04097, que nada tiene que ver con este otro por más que sumes o restes 16401, lo que no se es si me ha modificado algúna otra cosa aparte de los intermitentes.

Kuntzu
03/02/2010, 12:24
Una pregunta, ¿algún Forero que tenga una Sharan o Alhambra con xenon Oem? . Es que me harian falta dos cosas, un Scan completo para ver los diferentes Modulos con sus codificaciones, a ver si varia algo con respecto a la mia, y la otra seria mirar la Ref. que viene en la Unidad de Regulacion, que esta atornillada a la parte trasera de cada Faro, con ver el Izdo me valdria ya que es fácil ver el numero quitando la tapa de la bateria. El codigo es algo asi como 1 307 319 068, este numero es que me interesa, a ver que codigo tienen las vuestras.

Gracias, Un Saludo.

kneealhambra
05/02/2010, 22:55
Muy buenas a todos,

lo primero saludar a ignasi. Y viendo que tu motor es un AUY como el mío, te tengo que hacer la siguiente pregunta: ¿es tu motor tremendamente (vale, quizás me paso algo) escandaloso? Si la respuesta es no, os cuento mi triste vida e intento ver dónde esta el fallo....

Por otra parte, los limpias ya me van del todo. Compré en el conce la varilla que me hacía falta, así que ok. Gracias de nuevo a los que me ayudaron de forma tan rápida.

En cuanto a lo del cuadro, se que me llamaréis mari_cona, pero... no lo veo claro. Bastante guerra me ha dado ya el bicho como para meterme en cosas que no termino de ver.

Por cierto, gracias a PAS-PAS ya tengo cable y vag-com así como vds-pro. Pobre alhambra mía, la que te espera.......

Bueno, pues eso, gracias a todos y el día que tenga algo de nivel estaré encantado de ayudar (a este paso allá por el año 2098)

Un saludo.

rentetreto
06/02/2010, 08:25
Muy buenas a todos,

lo primero saludar a ignasi. Y viendo que tu motor es un AUY como el mío, te tengo que hacer la siguiente pregunta: ¿es tu motor tremendamente (vale, quizás me paso algo) escandaloso? Si la respuesta es no, os cuento mi triste vida e intento ver dónde esta el fallo....

Por otra parte, los limpias ya me van del todo. Compré en el conce la varilla que me hacía falta, así que ok. Gracias de nuevo a los que me ayudaron de forma tan rápida.

En cuanto a lo del cuadro, se que me llamaréis mari_cona, pero... no lo veo claro. Bastante guerra me ha dado ya el bicho como para meterme en cosas que no termino de ver.

Por cierto, gracias a PAS-PAS ya tengo cable y vag-com así como vds-pro. Pobre alhambra mía, la que te espera.......

Bueno, pues eso, gracias a todos y el día que tenga algo de nivel estaré encantado de ayudar (a este paso allá por el año 2098)

Un saludo.

No tengas miedo ni piedad, que solo es una y cobarde, además, para eso estamos por aquí, para ayudar en lo que haga falta.

ignasi
08/02/2010, 07:19
Muy buenas a todos,

lo primero saludar a ignasi. Y viendo que tu motor es un AUY como el mío, te tengo que hacer la siguiente pregunta: ¿es tu motor tremendamente (vale, quizás me paso algo) escandaloso? Si la respuesta es no, os cuento mi triste vida e intento ver dónde esta el fallo....


Un saludo.

Buenas..
Pues escandaloso, escandaloso yo no lo llamaria.
Suena lo normal de un bomba-inyector. Mi hermano tiene un octavia (el antiguo de 105 CV)y suena mas o menos igual. Se oye mas fuera que dentro.

Supongo que abras revisando posibles partes moviles o mal apretadas, o es en general el ruido del motor?.

Saludos.

rentetreto
08/02/2010, 16:40
Muy buenas a todos,

lo primero saludar a ignasi. Y viendo que tu motor es un AUY como el mío, te tengo que hacer la siguiente pregunta: ¿es tu motor tremendamente (vale, quizás me paso algo) escandaloso? Si la respuesta es no, os cuento mi triste vida e intento ver dónde esta el fallo....

Un saludo.

Pues el mio también es AUY y no lo considero escandaloso.

ayrton
08/02/2010, 16:52
:silbando: Pues el mio suena como una orquesta bien afinada.

Rafael49
09/02/2010, 17:08
Lo de si es escandaloso o no es relativo. Yo lo considero muy ruidoso pero hay que saber con qué se compara. Doy ejemplos de coches que conozco. Mi AUY es mas ruidoso que el BMW 525tds, mas que el 320d y que el 520d, mas que el 525d y el 530d, sin embargo suena menos que el motor 2.5TDI que montan los Audi 6, por ejemplo.

luismago
09/02/2010, 21:36
hoy he recibido el cableado para el tempomat(de ebay,cod 1j0 971 425 A)
segun el manual del vw sharan:
rojo ................44
azul-grisaceo....45
gris ................46
blanco-negro....14
negro-azul a positivo-contacto.
pero,los colores del nuevo no coinciden y van asi:
conector:cable:
2 azul
3 rojo
4 amarillo-negro
5 blanco
6 negro-azul
7 amarillo-negro
sabeis cual es la correspondencia.

rentetreto
09/02/2010, 21:41
hoy he recibido el cableado para el tempomat(de ebay,cod 1j0 971 425 A)
segun el manual del vw sharan:
rojo ................44
azul-grisaceo....45
gris ................46
blanco-negro....14
negro-azul a positivo-contacto.
pero,los colores del nuevo no coinciden y van asi:
conector:cable:
2 azul
3 rojo
4 amarillo-negro
5 blanco
6 negro-azul
7 amarillo-negro
sabeis cual es la correspondencia.

No te vienen instrucciones de como se monta en el kit que has comprado?? Algún esquema??

luismago
09/02/2010, 21:51
no, la maneta se la compre a javieres (30e de 2ª mano) y el manual q viene con el conector-cables viene explicado para un golf y de entrada los pines ya no son los mismos.en la vw me pedian por el kit 106 + iva. d ahi que me decidiera a no pasar por el concesionario,pero no se si hubiera sido mejor.
no vendra algo en el elsa.gracias rente por contestar tan rapido

luismago
10/02/2010, 17:18
rente.te han quedado los espejos-led de categoria.

¿nadie me sabe decir nada del tema conector tempomat?

rentetreto
10/02/2010, 17:45
Mándale un privado a Elenc, seguro que el te puede ayudar. Yo no tengo ni pajorela, lo siento.

luismago
10/02/2010, 21:52
gracias rente.enviado mensaje.

elenc
11/02/2010, 03:36
Sin querer hoy he logrado activar el KomfortBlinker, asi es que si alguien esta interesado que pruebe con este Coding en su multifución.

[Only registered and activated users can see links]

Mi Coding anterior era 04097, que nada tiene que ver con este otro por más que sumes o restes 16401, lo que no se es si me ha modificado algúna otra cosa aparte de los intermitentes.

Hola.
Debes de poner tu codificación original, sino estarás inutilizando funciones que trae tu coche, relacionadas con el cierre centralizado, y mando a distancia.
Según otro de tus post, creo que sumas mal, por eso no te deja meter el código. Introduce 5113, no 5013, y te debe dejar, haber si hay suerte.

Saludos

elenc
11/02/2010, 03:44
No te vienen instrucciones de como se monta en el kit que has comprado?? Algún esquema??

Lo más importante para facilitar las cosas es que los conectores metálicos valgan para el conector de la maneta, y para la centralita, en los dos casos creo que valdría sino es así pues te toca sacar algun conector de la maneta y de la centralita o irte a un desguace y sacarlos.

Me extraña que en lo cables del golf vengan 6 cables y en la Alhambra 5, de todos modos es un cableado sin mas da igual el color, marca cada cable con la numeración de la alhambra y ya te valdría, piensa que solo debes unir la maneta con la centralita, exceptuando la alimentación que va creo recordar al fusible nº 2.

Bueno hablo de memoria y hace mucho tiempo que hice esto y no recuerdo bien, deja que mire en casa ya que me pillas en el trabajo y además a estas horas ya estoy cansado.


Saludos

elenc
11/02/2010, 03:46
hoy he recibido el cableado para el tempomat(de ebay,cod 1j0 971 425 A)
segun el manual del vw sharan:
rojo ................44
azul-grisaceo....45
gris ................46
blanco-negro....14
negro-azul a positivo-contacto.
pero,los colores del nuevo no coinciden y van asi:
conector:cable:
2 azul
3 rojo
4 amarillo-negro
5 blanco
6 negro-azul
7 amarillo-negro
sabeis cual es la correspondencia.

Lo más importante para facilitar las cosas es que los conectores metálicos valgan para el conector de la maneta, y para la centralita, en los dos casos creo que valdría sino es así pues te toca sacar algun conector de la maneta y de la centralita o irte a un desguace y sacarlos.

Me extraña que en lo cables del golf vengan 6 cables y en la Alhambra 5, de todos modos es un cableado sin mas da igual el color, marca cada cable con la numeración de la alhambra y ya te valdría, piensa que solo debes unir la maneta con la centralita, exceptuando la alimentación que va creo recordar al fusible nº 2.

Bueno hablo de memoria y hace mucho tiempo que hice esto y no recuerdo bien, deja que mire en casa ya que me pillas en el trabajo y además a estas horas ya estoy cansado.

Saludos

elenc
11/02/2010, 03:53
No elenc, solo puse el del turbo, al principio del post, está el brico de como lo hice, no se si es en la página 3 o en la 4 o más, no se decirte.
Yo también creo que es importante, y yo no lo tengo reprogramado, pero si te diré que con la avería del sensor de temperatura, aquello se disparaba a 3, 3,5. de presión.

Hola
Me quedo perplejo ya que pq tu lo dices, sino diría que es imposible que el turbo te de 3,5 bares de presión, por varias cosas:
1- Estaría roto en poco tiempo, muy poco tiempo.
2- La centralita entraría en modo emergencia, y el coche apenas anda.
3- El mapa de gestión del turbo impide que el mismo sople por encima de lo señalado, si tu coche es un 115cv, creo recordar que la presión de serie seria "1,30 bar", si sobrepasas, en mucho entra en modo emergencia, y 3,5bar es prácticamente imposible, para ese turbo Garret.
Cierto que el error en el sensor le hace inyectar mas pero dentro de unos límites ya que la inyección también tiene otros mapas limitadores de inyección.

Saludos

Kuntzu
11/02/2010, 08:16
Hola.
Debes de poner tu codificación original, sino estarás inutilizando funciones que trae tu coche, relacionadas con el cierre centralizado, y mando a distancia.
Según otro de tus post, creo que sumas mal, por eso no te deja meter el código. Introduce 5113, no 5013, y te debe dejar, haber si hay suerte.

Saludos

pero si mi coding es 04097 y tengo que sumarle 00016, los dos nos hemos equivocado:lol:, seria 04113 ¿no?

rentetreto
11/02/2010, 09:11
Hola
Me quedo perplejo ya que pq tu lo dices, sino diría que es imposible que el turbo te de 3,5 bares de presión, por varias cosas:
1- Estaría roto en poco tiempo, muy poco tiempo.
2- La centralita entraría en modo emergencia, y el coche apenas anda.
3- El mapa de gestión del turbo impide que el mismo sople por encima de lo señalado, si tu coche es un 115cv, creo recordar que la presión de serie seria "1,30 bar", si sobrepasas, en mucho entra en modo emergencia, y 3,5bar es prácticamente imposible, para ese turbo Garret.
Cierto que el error en el sensor le hace inyectar mas pero dentro de unos límites ya que la inyección también tiene otros mapas limitadores de inyección.

Saludos

Yo digo lo que marcaba el reloj, que no lo hacía siempre, eran picos contados, y en situación normal, me anda como máximo en 2, pero bueno, siempre es orientativo.

rentetreto
11/02/2010, 09:12
pero si mi coding es 04097 y tengo que sumarle 00016, los dos nos hemos equivocado:lol:, seria 04113 ¿no?

En la mia no se cambia ni con el 16401, ni con el 04113

ahigu
11/02/2010, 11:17
Muy buenas a todos, señores...
Acabo de registrarme en el foro aunque llevo siguiendo este post varias semanas. Demasiado pro para mi... :alabanza:
Quería preguntaros algo muy sencillo: estoy a punto de unirme a la comunidad de alhambristas, buscando segunda mano. Tengo pendiente ir a ver algunas 2.0 140cv con cabado Fancy (2007) que están "saliendo de gerencia":blahblah:...
Al tema, el caso es que no me aclaro si este acabado tiene climatizador bizona, alguién tiene una parecida??
También me interesan un par de asientos adaptados para enanos, pero eso es harina de otro costal... ya he preguntado por el precio en recambios :fever:

Vosotros que ya estáis disfrutando el coche, tenéis alguna recomendación especial a la hora de verlas (aparte de las normales document., amort., frenos, dirección, interiores... yo que sé)??

En general os veo muy contentos con el bicho y eso también me anima a decidirme.

Gracias de antemano y saludos a todos los gurús del vag-com :ok:

ignasi
11/02/2010, 12:18
Muy buenas a todos, señores...
Acabo de registrarme en el foro aunque llevo siguiendo este post varias semanas. Demasiado pro para mi... :alabanza:
Quería preguntaros algo muy sencillo: estoy a punto de unirme a la comunidad de alhambristas, buscando segunda mano. Tengo pendiente ir a ver algunas 2.0 140cv con cabado Fancy (2007) que están "saliendo de gerencia":blahblah:...
Al tema, el caso es que no me aclaro si este acabado tiene climatizador bizona, alguién tiene una parecida??
También me interesan un par de asientos adaptados para enanos, pero eso es harina de otro costal... ya he preguntado por el precio en recambios :fever:

Vosotros que ya estáis disfrutando el coche, tenéis alguna recomendación especial a la hora de verlas (aparte de las normales document., amort., frenos, dirección, interiores... yo que sé)??

En general os veo muy contentos con el bicho y eso también me anima a decidirme.

Gracias de antemano y saludos a todos los gurús del vag-com :ok:

Buenas...
Bienvenido lo primero.
Desconozco las opciones que lleva el acabado fanny, no tenia asientos infantiles y lunas tintadas? El tema del doble clima lo puedes ver a simple vista, lleva salidas de aire en el techo (como los autobuses).
Sobre lo que debes mirar creo que poco se puede añadir, excepto que algo cante mucho, es una cuestion de fe....
Lo que haria yo seria un cambio total de filtros y aceite en cuanto me la dieran.
Saludos.

Kuntzu
11/02/2010, 12:25
En la mia no se cambia ni con el 16401, ni con el 04113


:ok::ok::ok:, bueno, pues esta mañaname he acercado al coche, y he probado con el 04113, y me lo ha cogido a la primera, cual ha sido mi sorpresa!!!!:lol::lol::lol:

Menos mal que no me tengo que examinar de Mates ultimamente, mira que 4097 + 16= 5013:shocking::shocking:. me habia obstinado con ese numero y a correr.

En fin que ya esta con lo suyo funcionando, lo que no entiendo, es como una cosa tan sencilla como esta no viene activado de fábrica.

Kuntzu
11/02/2010, 12:32
Muy buenas a todos, señores...
Acabo de registrarme en el foro aunque llevo siguiendo este post varias semanas. Demasiado pro para mi... :alabanza:
Quería preguntaros algo muy sencillo: estoy a punto de unirme a la comunidad de alhambristas, buscando segunda mano. Tengo pendiente ir a ver algunas 2.0 140cv con cabado Fancy (2007) que están "saliendo de gerencia":blahblah:...
Al tema, el caso es que no me aclaro si este acabado tiene climatizador bizona, alguién tiene una parecida??
También me interesan un par de asientos adaptados para enanos, pero eso es harina de otro costal... ya he preguntado por el precio en recambios :fever:

Vosotros que ya estáis disfrutando el coche, tenéis alguna recomendación especial a la hora de verlas (aparte de las normales document., amort., frenos, dirección, interiores... yo que sé)??

En general os veo muy contentos con el bicho y eso también me anima a decidirme.

Gracias de antemano y saludos a todos los gurús del vag-com :ok:


Bienvenido, lo ideal seria que te pasases por el post de Presentaciones, para que todo el mundo te conozca, en este hilo no entra mucha gente.

Por otro lado, yo tengo una Stylance, y no tengo ni idea del acabado Fancy lo que trae, pero me da que es el acabado básico, y viene un poco peladilla. Creo que tampoco trae doble climatización. Lo demás es parecido en todas.
Respecto al motor de 140 CV. yo estoy contento con el, no tiene un consumo excesivo y la respuesta es satisfatoria, no es un F1 pero anda bien, hay que tener en cuenta la altura, peso y volumen que tiene, pero por lo demás estoy satisfecho.


Un Saludo.

Kuntzu
11/02/2010, 12:42
Bueno, pues recordando cuando compré el coche, he sacado el libro de caracteristicas de los modelos, y a continuación, te voy a poner lo que no trae con respecto a la mia, el orden de acabados es este, Reference-Fancy-Stylance y Sport
-Luces de cortesia en las puertas, la tuya lleva catadriopticos
-Parasol con espejo iluminado
-Alfombrillas del/tras.
-Volante de cuatro brazos en cuero
-Parabrisas delantero calefactado
-Pomo palanca de cambio en piel
-inserción decorativa en consola (madera,etc..)
-Paquete tecnico: Parkassistant, retrovisor int. antideslumbramiento, ordenador de abordo)
-Cargador 6 cd´s en maletero
-Doble Climatizador
-Asientos ajustables en altura Pasajero
-Asientos con ajuste Lumbar Conductor/Pasajero


Basicamente esto es lo que NO trae con respecto a el modelo Superior, espero que te sirva de ayuda.

En caso de comprarla, pues ya tienes un entretenimiento en ñapas, porque excepto lo del parabrisas del. calefactable todo lo demás.....:mrgreen:

ahigu
11/02/2010, 17:13
Muchas gracias por la info... hoy he ido a intentar probar una y no he podido. No tiene seguro y en el conce donde me la venden no salen a hacer pruebas. Además la estaban pintando. Qué mal rollo me da comprar sin probar (aunque sea en la casa oficial)
Pero el comercial sí me ha dicho que el equipamineto incluye ordenador de a bordo (??)
De lo de las ñapas... ya os digo que este foro me viene muuuuuu´grande, no obstante, pasaré por presentaciones, como es debido :)

Gracias otra vez, ya os contaré cómo acaba esto.

Kuntzu
11/02/2010, 18:21
Muchas gracias por la info... hoy he ido a intentar probar una y no he podido. No tiene seguro y en el conce donde me la venden no salen a hacer pruebas. Además la estaban pintando. Qué mal rollo me da comprar sin probar (aunque sea en la casa oficial)
Pero el comercial sí me ha dicho que el equipamineto incluye ordenador de a bordo (??)
De lo de las ñapas... ya os digo que este foro me viene muuuuuu´grande, no obstante, pasaré por presentaciones, como es debido :)

Gracias otra vez, ya os contaré cómo acaba esto.

Lo que yo te he puesto es lo que viene en la revista de caracteristicas cuando compré yo la mia. Eso no quiere decir que no tenga nada de eso, una cosa son las caracteristicas del modelo, y otro son luego las opcionales con las que venga.

Aqui lo unico Grande es este Club y los Foreros, lo demás son pequeñeces, que en un rato o en otro se sacan:lol:, yo no sabia ni lo que era una llave inglesa, y al final si pones interes y ganas, y la ayuda de los compañeros las cosas van pa´lante.

rentetreto
11/02/2010, 18:33
Lo que yo te he puesto es lo que viene en la revista de caracteristicas cuando compré yo la mia. Eso no quiere decir que no tenga nada de eso, una cosa son las caracteristicas del modelo, y otro son luego las opcionales con las que venga.

Aqui lo unico Grande es este Club y los Foreros, lo demás son pequeñeces, que en un rato o en otro se sacan:lol:, yo no sabia ni lo que era una llave inglesa, y al final si pones interes y ganas, y la ayuda de los compañeros las cosas van pa´lante.

Otro más que opina igual que tú Rober, con paciencia y un poco de maña, y sobre todo buen asesoramiento de esta gran familia y al final ponemos hasta alas y volamos.:ok::meparto::meparto:

Por cierto Rober, me alegro que hayas podido sumar los 16, yo me tengo que resignar y aguantarme, pues la muy no admite el dichoso número, paciencia y a ver si algún día suena la campana.:boxing::boxing:

rentetreto
11/02/2010, 18:34
Muy buenas a todos, señores...
Acabo de registrarme en el foro aunque llevo siguiendo este post varias semanas. Demasiado pro para mi... :alabanza:
Quería preguntaros algo muy sencillo: estoy a punto de unirme a la comunidad de alhambristas, buscando segunda mano. Tengo pendiente ir a ver algunas 2.0 140cv con cabado Fancy (2007) que están "saliendo de gerencia":blahblah:...
Al tema, el caso es que no me aclaro si este acabado tiene climatizador bizona, alguién tiene una parecida??
También me interesan un par de asientos adaptados para enanos, pero eso es harina de otro costal... ya he preguntado por el precio en recambios :fever:

Vosotros que ya estáis disfrutando el coche, tenéis alguna recomendación especial a la hora de verlas (aparte de las normales document., amort., frenos, dirección, interiores... yo que sé)??

En general os veo muy contentos con el bicho y eso también me anima a decidirme.

Gracias de antemano y saludos a todos los gurús del vag-com :ok:

Sea usted bienvenido a estos lares, sientese y disfrute tanto de esa futura compra como de esta gente que se mueve por aquí.:ok:

Rafael49
11/02/2010, 22:34
Muchas gracias por la info... hoy he ido a intentar probar una y no he podido. No tiene seguro y en el conce donde me la venden no salen a hacer pruebas. Además la estaban pintando. Qué mal rollo me da comprar sin probar (aunque sea en la casa oficial)
Pero el comercial sí me ha dicho que el equipamineto incluye ordenador de a bordo (??)
De lo de las ñapas... ya os digo que este foro me viene muuuuuu´grande, no obstante, pasaré por presentaciones, como es debido :)

Gracias otra vez, ya os contaré cómo acaba esto.

Bienvenido. Yo lo de comprar un coche usado sin probarlo NADA DE NADA. De hecho las 2 Alhambras que he tenido (110 y 115) las probé antes de comprarlas, la primera de ellas probé mi unidad porque estaba en la exposición y la segunda, aunque la encargué personalizada, probé una con el mismo motor. Lo de que no te la dejen probar siendo usada mosquea mucho.

elenc
12/02/2010, 00:27
:ok::ok::ok:, bueno, pues esta mañaname he acercado al coche, y he probado con el 04113, y me lo ha cogido a la primera, cual ha sido mi sorpresa!!!!:lol::lol::lol:

Menos mal que no me tengo que examinar de Mates ultimamente, mira que 4097 + 16= 5013:shocking::shocking:. me habia obstinado con ese numero y a correr.

En fin que ya esta con lo suyo funcionando, lo que no entiendo, es como una cosa tan sencilla como esta no viene activado de fábrica.

Hola.
A mi en su tiempo me paso, que sume mal y no me lo cogía.
Saludos

elenc
12/02/2010, 00:31
Yo digo lo que marcaba el reloj, que no lo hacía siempre, eran picos contados, y en situación normal, me anda como máximo en 2, pero bueno, siempre es orientativo.


En la mia no se cambia ni con el 16401, ni con el 04113

Hola.
¿De que año es tu coche y que nº de serie tiene la multifunción?Las anteriores al 2003 no funciona.
Respecto al tema del reloj, algo no me cuadra, no puede marcar 2 bares, tiene que marcar exacto. Pq no utilizas el vag-com y haces un log del canal 11, hay se registran los valores de presión del turbo real y demandada.

Saludos

rentetreto
12/02/2010, 08:28
Hola.
¿De que año es tu coche y que nº de serie tiene la multifunción?Las anteriores al 2003 no funciona.
Respecto al tema del reloj, algo no me cuadra, no puede marcar 2 bares, tiene que marcar exacto. Pq no utilizas el vag-com y haces un log del canal 11, hay se registran los valores de presión del turbo real y demandada.

Saludos
Pués hombre, teniendo en cuenta que es del 2001, creo que me tendré que resignar a no poder ponerlo.

El reloj, normalmente marca 1-1,5 , pero bueno, como es lo que marca desde que le puse, (ya sabemos que pueden no marcar exacto), no me preocupa, pues siempre anda marcando por los mismos lares.
El Log, estoy pendiente de hacerlo algún día de estos, pero es que no tengo tiempo, y cuando lo tengo no es el momento de hacerlo, y así ya llevo un montón de tiempo. Algún día engañaré a alguien para que venga conmigo y se los haré.

luismago
12/02/2010, 21:58
elenc:

Lo más importante para facilitar las cosas es que los conectores metálicos valgan para el conector de la maneta, y para la centralita, en los dos casos creo que valdría sino es así pues te toca sacar algun conector de la maneta y de la centralita o irte a un desguace y sacarlos.

Me extraña que en lo cables del golf vengan 6 cables y en la Alhambra 5, de todos modos es un cableado sin mas da igual el color, marca cada cable con la numeración de la alhambra y ya te valdría, piensa que solo debes unir la maneta con la centralita, exceptuando la alimentación que va creo recordar al fusible nº 2.

Bueno hablo de memoria y hace mucho tiempo que hice esto y no recuerdo bien, deja que mire en casa ya que me pillas en el trabajo y además a estas horas ya estoy cansado.

Saludos







el conector recibido encaja perfectamente en la maneta.los 2 cables amarillo-negro, que ocupan las posiciones 4 y 7 del conector que va a la maneta,se unen en un terminal.lo que me haria falta saber ,seria,que posicion ocupa en el conector de la maneta,los terminales 14,44,45 y 46,asi ya seria solo cablear teniendo en cuenta ese cambio de colorores.

Rafael49
15/02/2010, 19:02
Gracias Kuntzu, mil gracias, has acertado. Estoy contento pero también estoy cabreado. Lo primero que miré, por lógica fueron los fusibles. Pero en mi coche viene marcado el 24 como el del limpia. Como este estaba bien me dediqué a sacar muchos mas que puedieran tener la mas mínima relación, saqué como la mitad o mas de los fusibles. No saqué el 33 porque el icono es un ventilador ¿que te parece?. Lo que me hizo pensar en el mando fué que puenteando algunos pines del conector del mismo el limpia empezaba a funcionar. La bromita me ha costado 75 euros del mando y una semana del coche parado mientras aprendía a desmontar airbag, volante, mando, etc.

Por cierto, la luz del ESP no se apaga ni girando la dirección ni circulando ni nada. ¿Se puede apagar con el VAG-COM o hay que ir al conce?

Me cito a mi mismo. Recordareis que hace unos dias desmónté el volante, anillo del airbag, palancas de mandos y cuadro. Al volver a montar todo se me quedaba encendido el icono del ESP. No hay modo de que se apague, llevo así varios dias. Hoy he estado en el taller de un amigo que tiene una máquina de diagnósticos Magnetti Marelli, de esas multimarca. Sale el siguiente error:

Error 778. Sensor angulo giro. La salida no conmuta/cortocircuito hacia el positivo.

Tiene toda la pinta de que se haya estropeado el anillo del airbag, o sensor del angulo de giro del volante, o como se llame.

¿Que opinais?

elenc
19/02/2010, 05:04
elenc:

Lo más importante para facilitar las cosas es que los conectores metálicos valgan para el conector de la maneta, y para la centralita, en los dos casos creo que valdría sino es así pues te toca sacar algun conector de la maneta y de la centralita o irte a un desguace y sacarlos.

Me extraña que en lo cables del golf vengan 6 cables y en la Alhambra 5, de todos modos es un cableado sin mas da igual el color, marca cada cable con la numeración de la alhambra y ya te valdría, piensa que solo debes unir la maneta con la centralita, exceptuando la alimentación que va creo recordar al fusible nº 2.

Bueno hablo de memoria y hace mucho tiempo que hice esto y no recuerdo bien, deja que mire en casa ya que me pillas en el trabajo y además a estas horas ya estoy cansado.

Saludos







el conector recibido encaja perfectamente en la maneta.los 2 cables amarillo-negro, que ocupan las posiciones 4 y 7 del conector que va a la maneta,se unen en un terminal.lo que me haria falta saber ,seria,que posicion ocupa en el conector de la maneta,los terminales 14,44,45 y 46,asi ya seria solo cablear teniendo en cuenta ese cambio de colorores.

Hola.
Sino te corre mucha prisa, yo en breve tengo que desmontar de nuevo el cuadro ya que se me han ido dos led, entonces te podría decir en que posición va cada uno, además te sacaría una foto.

Saludos

elenc
19/02/2010, 05:07
Me cito a mi mismo. Recordareis que hace unos dias desmónté el volante, anillo del airbag, palancas de mandos y cuadro. Al volver a montar todo se me quedaba encendido el icono del ESP. No hay modo de que se apague, llevo así varios dias. Hoy he estado en el taller de un amigo que tiene una máquina de diagnósticos Magnetti Marelli, de esas multimarca. Sale el siguiente error:

Error 778. Sensor angulo giro. La salida no conmuta/cortocircuito hacia el positivo.

Tiene toda la pinta de que se haya estropeado el anillo del airbag, o sensor del angulo de giro del volante, o como se llame.

¿Que opinais?

Te has asegurado que el conector este bien puesto.
Otra opción si es que esta roto, es que lo busques en un desguace.
Saludos

Rafael49
19/02/2010, 05:25
El conector lo puse 2 veces y además es dificil ponerlo mal. Lo de que haya cascado el sensor de ángulo me parece mas probable pues además el volante hace ruido al girar, como de roce. La segunda vez que desmonté el volante ya miré y vi que el sensor de ángulo es el que genera el ruido de roce.

Gracias, si a alguien mas se le ocurre algo es bienvenido.

ANTO
19/02/2010, 12:52
Me uno al club de las alhambras tdi 115 2001, aunque llevo un tiempo ojeando los temas. Coloqué un elevalunas que un niño chafó hace 7 años gracias a cómo se desmontaba el tirador de la puerta. Que ilu cuando lo veo funcionar tras 7 años. Qué tengo que hacer para subir fotos? me pide "ingrese la url para tu imagen" [Only registered and activated users can see links]
Un saludo desde Cáceres

kneealhambra
19/02/2010, 22:15
Buenaaaas,

lo primero, bienvenido, ahigu. Si me veis poco participativo últimamente es simplemente porque.... el nivel es demasiado alto para mí. Yo sigo con mi run-run y os comento problemillas que veo en mi Alhambra:

1.- La luneta térmica trasera no funciona, ni el desempañado de los espejos retrovisores. Cuando le doy al interruptor se enciende, y se oye ese típico "crujidito" tras el volante cuando se acciona un relé....... pero nada, no desempaña ni la luna ni los espejos..... he mirado los fusibles y aunque en la pegatina en la tapa no viene muy claro cuál es el suyo, he revisado los posibles y todos bien.

2.- No consigo entrar en vds-pro por el cable serie. Está rotulado como KKL V409, y entra perfectamente con el vag-com, pero no en el vds-pro. ¿qué estoy haciendo mal?

Un abrazo y como siempre gracias por adelantado.

elenc
20/02/2010, 06:13
Buenaaaas,

lo primero, bienvenido, ahigu. Si me veis poco participativo últimamente es simplemente porque.... el nivel es demasiado alto para mí. Yo sigo con mi run-run y os comento problemillas que veo en mi Alhambra:

1.- La luneta térmica trasera no funciona, ni el desempañado de los espejos retrovisores. Cuando le doy al interruptor se enciende, y se oye ese típico "crujidito" tras el volante cuando se acciona un relé....... pero nada, no desempaña ni la luna ni los espejos..... he mirado los fusibles y aunque en la pegatina en la tapa no viene muy claro cuál es el suyo, he revisado los posibles y todos bien.

2.- No consigo entrar en vds-pro por el cable serie. Está rotulado como KKL V409, y entra perfectamente con el vag-com, pero no en el vds-pro. ¿qué estoy haciendo mal?

Un abrazo y como siempre gracias por adelantado.


Hola.
¿Encontrastes al final el Elsa? Si es así, en el podrás ver donde esta el rele que buscas.
Intenta tambien pasar el vagcom al modulo 9 para ver errores e ir descartando.

Si es modelo del 2001 el rele 19 es "Relé del retrovisor exterior calefactable " sin es modelo 2002 es el 18.

Luego la luneta termica es sino me equivoco el fusible 51, además de retrovisor exterior calefactable, lado del conductor y acompañante.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Comenta como utilizas el vdspro para echarte una mano, es decir inicias en msdos con disco de arranque, como configuras la velocidad del vdspro....
Mira haber

elenc
20/02/2010, 06:14
Me uno al club de las alhambras tdi 115 2001, aunque llevo un tiempo ojeando los temas. Coloqué un elevalunas que un niño chafó hace 7 años gracias a cómo se desmontaba el tirador de la puerta. Que ilu cuando lo veo funcionar tras 7 años. Qué tengo que hacer para subir fotos? me pide "ingrese la url para tu imagen" [Only registered and activated users can see links]
Un saludo desde Cáceres

Yo utilizo imageshack, subes la foto ahí y luego copias la url que te da en el post del foro.
Saludos y bienvenido

Rafael49
20/02/2010, 07:20
Buenaaaas,

lo primero, bienvenido, ahigu. Si me veis poco participativo últimamente es simplemente porque.... el nivel es demasiado alto para mí. Yo sigo con mi run-run y os comento problemillas que veo en mi Alhambra:

1.- La luneta térmica trasera no funciona, ni el desempañado de los espejos retrovisores. Cuando le doy al interruptor se enciende, y se oye ese típico "crujidito" tras el volante cuando se acciona un relé....... pero nada, no desempaña ni la luna ni los espejos..... he mirado los fusibles y aunque en la pegatina en la tapa no viene muy claro cuál es el suyo, he revisado los posibles y todos bien.

2.- No consigo entrar en vds-pro por el cable serie. Está rotulado como KKL V409, y entra perfectamente con el vag-com, pero no en el vds-pro. ¿qué estoy haciendo mal?

Un abrazo y como siempre gracias por adelantado.

Aunque parezca mentira es posible que se trate de un fusible. Cualquier parecido de lo que dice en la pegativa con la realidad es mera coincidencia, al menos en el mío. Cuando me dejó de funcionar el limpiaparabrisas también miré todos los posibles y luego era uno que no tenia nada que ver. Lo expliqué mas atrás. Un poco frustrante porque están bastante incómodos de sacar y meter y la tarea de sacarlos todos es tediosa.

kneealhambra
20/02/2010, 21:36
Muy buenas,

y gracias por las rápidas respuestas, tanto a elenc como a Rafael49. Bueno.... tendré que ir mirando fusible por fusible, puesto que la dirección de la tienda del elsa aún la estoy esperando,y no tengo forma de averiguar dónde están los relés.

elenc, hablas del relé 19 (la mia es del 2001), pero, ¿dónde andan físicamente esos relés? Sería bueno comprobar si están bien o si simplemente estuviera mal colocado....

Bueno con el VDS-PRO utilizo un disco de 3 y medio de arranque en MS-DOS que trae una carpeta con el VDS-PRO. Lo utilizo en un portatil que es un 486, que puede arrancar en DOS o en Win´95, y por puerto serie.

He probado activando en la opción de configuración_ protocolo una ayuda que te dice donde falla la conexión, y me dice que supera el tiempo esperando respuesta por parte del módulo..... en concreto el último valor que se puede configurar en configuración_protocolo.

Bueno, aunque al final no consiga nada (no, que no soy pesimista), es un gustazo saber que hay gente dispuesta a ayudar como vosotros.

Un saludo.

elenc
21/02/2010, 10:03
Muy buenas,

y gracias por las rápidas respuestas, tanto a elenc como a Rafael49. Bueno.... tendré que ir mirando fusible por fusible, puesto que la dirección de la tienda del elsa aún la estoy esperando,y no tengo forma de averiguar dónde están los relés.

elenc, hablas del relé 19 (la mia es del 2001), pero, ¿dónde andan físicamente esos relés? Sería bueno comprobar si están bien o si simplemente estuviera mal colocado....

Bueno con el VDS-PRO utilizo un disco de 3 y medio de arranque en MS-DOS que trae una carpeta con el VDS-PRO. Lo utilizo en un portatil que es un 486, que puede arrancar en DOS o en Win´95, y por puerto serie.

He probado activando en la opción de configuración_ protocolo una ayuda que te dice donde falla la conexión, y me dice que supera el tiempo esperando respuesta por parte del módulo..... en concreto el último valor que se puede configurar en configuración_protocolo.

Bueno, aunque al final no consiga nada (no, que no soy pesimista), es un gustazo saber que hay gente dispuesta a ayudar como vosotros.

Un saludo.

Hola.
El fusible se ve en la foto que he posteado, y esta en la zona de fusibles, no tiene problemas.
El vds-pro ha zlo siguiente, entra en configuración y pulsa en connect, se te desplega un menu, entonces en el apartado "port"selecciona tu puerto serie y en el apartado "baudrate" selecciona "fixed" o bien "try" en ambos casos prueba primero a 9600bd. Hay alguna persona que ha comentado que les funciona a 10200bd.
Prueba y comentalo y lo del fusible es muy fácil de encontrar, el de arriba a la izquierda.

kneealhambra
21/02/2010, 21:45
elenc,

el fusible está revisado, y está bien (aunque en el gráfico de la tapa de los fusibles viene el símbolo de luneta térmica delantera). A lo que me refiero es a los relés, pues me imagino que un relé intervendrá para dejar un cierto tiempo conectada la luna térmica.... ¿o no? Si estoy diciendo una chorrada, no me la tengáis en cuenta.....

En el vds, sí está seleccionado el COM 1, el del portatil, y he probado con fixed y con try, con todas las velocidades disponibles. Por cierto, el valor que me salía como causa del fallo es dentro del apartado "protocol" el último parámetro, el "t_rkmax". ¿¿¿¿¿??????

Muchas gracias de nuevo, y por todo.

Un abrazo

ignasi
23/02/2010, 08:08
Buenas..
Por ayudar un poco... los reles estan detras de los fusibles, debes desmontar el panel de fusibles y aparecen los reles. Se trabaja muy mal por la posicion que debes de tener.
Saludos.

elenc
23/02/2010, 13:27
El conector lo puse 2 veces y además es dificil ponerlo mal. Lo de que haya cascado el sensor de ángulo me parece mas probable pues además el volante hace ruido al girar, como de roce. La segunda vez que desmonté el volante ya miré y vi que el sensor de ángulo es el que genera el ruido de roce.

Gracias, si a alguien mas se le ocurre algo es bienvenido.

Hola de nuevo.

Mira la imagen, entiendo que conectastes los dos conectores que están abajo a la izquierda en la foto,amarillo y negro y luego posteriormente conectas el conector amarillo, que viene en el airbag, en la parte superior del anillo del airbag, si es así estará mal el anillo del airbag.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

elenc
23/02/2010, 13:38
Hola.
Bueno se me han estropeado dos led del cuadro con lo cual me he puesto manos a la obra, para cambiarlos. Decir que los led ya los cambie a color azul hace unos años.

Os dejo unas fotos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En la siguiente foto se ven marcados en azul los dos led rotos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y en la última, le meto 12v al cuadro, para comprobar que los led lucen.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos
El 22/05/10 nos vemos en los 10000m del Soplao.

elenc
23/02/2010, 13:49
Hola.
¿Alguien sabe donde comprar esta bujía de la calefacción adicional que no cueste más de 50 euros?
7M3963319A es de la marca BERU.

Saludos

kneealhambra
23/02/2010, 18:22
Buenas..
Por ayudar un poco... los reles estan detras de los fusibles, debes desmontar el panel de fusibles y aparecen los reles. Se trabaja muy mal por la posicion que debes de tener.
Saludos.

ignasi.... ¿desmontar? Miedo me da.... por lo que entiendo no se trata de "abrir una tapa" ni de "desencajar una pieza", sino de desmontar el cuadro de fusibles...... :cry:.

Por cierto, con el VAG-COM escaneo al módulo 9 y me da los siguiente:

Address 09 -------------------------------------------------------
Controller: 7M3 962 258 G
Component: Multifunkt.Einheit 0001
Coding: 04097
Shop #: WSC 00788
1 Fault Found:
01135 - Interior Monitoring Sensors
35-10 - - - Intermittent

Por cierto, no hay forma de cambiar el coding a 04113.... ni el 16401 que también se oía por ahí..... resignación.....:blink1:

Un abrazo y gracias

rentetreto
23/02/2010, 20:33
No te preocupes kneealhambra, que a mí me pasa lo mismo con la codificación.

prueba a borrar el fallo y a ver si te vuelve a salir, pues por lo que veo es intermitente.

rentetreto
23/02/2010, 20:34
elenc, no entiendo eso de los 10000m del soplao,¿Qué es que vas a venir por tierras cántabras?

rentetreto
23/02/2010, 20:37
Me uno al club de las alhambras tdi 115 2001,
Un saludo desde Cáceres


Sea usted bienvenido a estos lares, siéntese y disfrute con todos nosotros.

PD. Te he añadido a la lista del primer post.

Sankatu
24/02/2010, 01:45
elenc, no entiendo eso de los 10000m del soplao,¿Qué es que vas a venir por tierras cántabras?

Imagino que se refiere a la cueva del Soplao, vaya cántabro que estás hecho.:banned::mrgreen:

Saludos

elenc
24/02/2010, 05:16
elenc, no entiendo eso de los 10000m del soplao,¿Qué es que vas a venir por tierras cántabras?


Imagino que se refiere a la cueva del Soplao, vaya cántabro que estás hecho.:banned::mrgreen:

Saludos

Hola.
Es una carrera popular [Only registered and activated users can see links]

Saludos

elenc
24/02/2010, 05:19
ignasi.... ¿desmontar? Miedo me da.... por lo que entiendo no se trata de "abrir una tapa" ni de "desencajar una pieza", sino de desmontar el cuadro de fusibles...... :cry:.

Por cierto, con el VAG-COM escaneo al módulo 9 y me da los siguiente:

Address 09 -------------------------------------------------------
Controller: 7M3 962 258 G
Component: Multifunkt.Einheit 0001
Coding: 04097
Shop #: WSC 00788
1 Fault Found:
01135 - Interior Monitoring Sensors
35-10 - - - Intermittent

Por cierto, no hay forma de cambiar el coding a 04113.... ni el 16401 que también se oía por ahí..... resignación.....:blink1:

Un abrazo y gracias


En la parte superior ahi un tornillo, que lo quitas y creo recordar que bascula, dejándote paso a los reles.
Yo haría lo mismo con el fallo, lo que te han comentado.
Mira tu correo.

Saludos

ignasi
24/02/2010, 07:24
Buenas..
A lo mejor no me explique bien... me parece recordar que basculan los fusibles, y los reles estaban detras.
De todas formas el sitio para "operar" sigue siendo muy reducido.

Jod** elenc donde mas a meterte. Es la primera vez que la corres? Da miedo. Los 10.000 del soplao es una carrera "popular" de mtb (bici) casi para superhombres. Te debes preparar muy bien para acabarla.
Saludos.

rentetreto
24/02/2010, 08:46
Imagino que se refiere a la cueva del Soplao, vaya cántabro que estás hecho.:banned::mrgreen:

Saludos

Si ya sé lo que son las cuevas del soplao, pero mira lo de la carrera no tenía ni idea.

Pués nada, sea usted bienvenido a estas tierras, y espero que quede usted bien clasificado.:ok:

elenc
24/02/2010, 12:43
Buenas..
A lo mejor no me explique bien... me parece recordar que basculan los fusibles, y los reles estaban detras.
De todas formas el sitio para "operar" sigue siendo muy reducido.

Jod** elenc donde mas a meterte. Es la primera vez que la corres? Da miedo. Los 10.000 del soplao es una carrera "popular" de mtb (bici) casi para superhombres. Te debes preparar muy bien para acabarla.
Saludos.


Si ya sé lo que son las cuevas del soplao, pero mira lo de la carrera no tenía ni idea.

Pués nada, sea usted bienvenido a estas tierras, y espero que quede usted bien clasificado.:ok:

Hola. Ignasi, pues con acabarla me conformo, es la primera vez que voy. Te haré caso intentaré montar todo lo que pueda.

ahigu
24/02/2010, 21:08
Hola de nuevo, me presenté hace unos días pendiente de concretar una compra de segunda mano.
Hoy la he recogido y le he hecho los primeros kms.

Es una 2007, 2.0 140cv con 47mil kms. Extras: Ordenador de a bordo, control de crucero, llantas, cristales tintados, volante y pomo de cuero, retrovisores con posición de aparcamiento, un año de garantía oficial y dos asientos adaptados para niños (esto último un auténtico capricho, 700 euracos cada uno!!). Por cierto, si alguien quiere dos asientos normales, a mi me sobran, escucho ofertas :p
Total 17300eu, que mirando por ahí no me ha parecido mal precio aunque sí un poco hinchao por eso de los asientos y por comprarla en concesionario oficial.

En carretera buenas sensaciones, aunque estoy acostumbrado y prefiero una suspensión más dura.
El motor, una vez lanzado el coche (tercera en adelante), lo mueve muy bien. Alegre a 130k/h y cuando pisas para adelantar, sale. Le cuesta un poco más la arrancada en seco, no vamos a "dejar rueda" en los semáforos :lol:
Muy ágil en tráfico urbano, para nada sensación de monovolumen al uso. Dimensiones contenidas que se agradecen mucho.

Silenciosa y cómoda (la ventaja de tener esa suspensión).
Modulable y con accesos amplios.

Resumiendo, contento por la compra y a la expectativa de lo que me pueda encontrar en los próximos 40 o 50mil kms.

Ya puestos, me gustaría cambiarle el pomo y ponerle uno "de bola", otro de esos caprichos personales que cuando pasas muchas horas al volante, compensan, creo yo. Será lo primero que me plantee.

Por cierto elenc, también me va lo de los maratones asi que ya nos contarás, que ese en el que te has metido es pa´hombres (yo creo que es lo más bestia que se hace ahora en España en marchas de un día). Yo le tengo muuuuchas ganas pero me lo reservo, que ahora con los niños tengo la bici "un pelín" aparcá. MUCHA SUERTE Y QUE LO DISFRUTES !! :ok:

Kuntzu
24/02/2010, 21:20
Hola de nuevo, me presenté hace unos días pendiente de concretar una compra de segunda mano.
Hoy la he recogido y le he hecho los primeros kms.

Es una 2007, 2.0 140cv con 47mil kms. Extras: Ordenador de a bordo, control de crucero, llantas, cristales tintados, volante y pomo de cuero, retrovisores con posición de aparcamiento, un año de garantía oficial y dos asientos adaptados para niños (esto último un auténtico capricho, 700 euracos cada uno!!). Por cierto, si alguien quiere dos asientos normales, a mi me sobran, escucho ofertas :p
Total 17300eu, que mirando por ahí no me ha parecido mal precio aunque sí un poco hinchao por eso de los asientos y por comprarla en concesionario oficial.

En carretera buenas sensaciones, aunque estoy acostumbrado y prefiero una suspensión más dura.
El motor, una vez lanzado el coche (tercera en adelante), lo mueve muy bien. Alegre a 130k/h y cuando pisas para adelantar, sale. Le cuesta un poco más la arrancada en seco, no vamos a "dejar rueda" en los semáforos :lol:
Muy ágil en tráfico urbano, para nada sensación de monovolumen al uso. Dimensiones contenidas que se agradecen mucho.

Silenciosa y cómoda (la ventaja de tener esa suspensión).
Modulable y con accesos amplios.

Resumiendo, contento por la compra y a la expectativa de lo que me pueda encontrar en los próximos 40 o 50mil kms.

Ya puestos, me gustaría cambiarle el pomo y ponerle uno "de bola", otro de esos caprichos personales que cuando pasas muchas horas al volante, compensan, creo yo. Será lo primero que me plantee.

Por cierto elenc, también me va lo de los maratones asi que ya nos contarás, que ese en el que te has metido es pa´hombres (yo creo que es lo más bestia que se hace ahora en España en marchas de un día). Yo le tengo muuuuchas ganas pero me lo reservo, que ahora con los niños tengo la bici "un pelín" aparcá. MUCHA SUERTE Y QUE LO DISFRUTES !! :ok:


Pues ale, que disfrutes la compra, me alegro que te guste, yo tambien estoy contento con ella, y lo que más me gusta es el espacio que tiene.

Un Saludo.

ignasi
25/02/2010, 08:05
... y dos asientos adaptados para niños (esto último un auténtico capricho, 700 euracos cada uno!!). Por cierto, si alguien quiere dos asientos normales, a mi me sobran, escucho ofertas :p:
700 € ¡¡¡¡¡ dios mio como se pasan ya.. los mios creo que costaron justo la mitad 350 €. Si quieres vender los otros asientos indica el tapizado que llevan (color y acabado), te sera mas facil. Ah¡¡ y bienvenido.



... Yo le tengo muuuuchas ganas pero me lo reservo, que ahora con los niños tengo la bici "un pelín" aparcá. MUCHA SUERTE Y QUE LO DISFRUTES !! :ok:
A mi me pasa lo mismo.. para unas cortas, o rutas faciles hasta 100 km estamos pero es que "eso" ya son palabras mayores..
Saludos.

rentetreto
25/02/2010, 11:21
Pues nada, Ahigu, sea usted bienvenido y a disfrutarla, por cierto, unas fotos siempre se agradecen

rentetreto
25/02/2010, 20:14
Por cierto Ahigu, te he añadido a la lista del primer post.

joseig
26/02/2010, 09:15
Hola a todos! a cabo de registrarme y tengo un problemilla con mi Sharan:
¿Alguien sabe si es necesario desmontar el faro completo en la Sharan para reemplazar un lámpara de xenon? Sólo quiero remplazar una de las lámparas de xenon (originales tipo ds2), he visto que el módulo de descarga viene atornillado y fijo a la carcasa posterior del faro y no veo el acceso al la lámpara.
Es una Sharan V6 del 2003. Gracias.

Kuntzu
26/02/2010, 13:37
Hola a todos! a cabo de registrarme y tengo un problemilla con mi Sharan:
¿Alguien sabe si es necesario desmontar el faro completo en la Sharan para reemplazar un lámpara de xenon? Sólo quiero remplazar una de las lámparas de xenon (originales tipo ds2), he visto que el módulo de descarga viene atornillado y fijo a la carcasa posterior del faro y no veo el acceso al la lámpara.
Es una Sharan V6 del 2003. Gracias.

Hola joseig, para cambiar la bombilla de Xenon siento decirte que tienes que sacar un poco el Faro de su alojamiento, quitar la tapa donde va alojado el modulo, y entoces ya tienes acceso a la bombilla. No tiene dificultad, pero si que hay que aflojar unos pocos tornillos. Para que te hagas idea, casualidad que ultimamente ando liado con los faros, en montar y desmontar un Faro, incluida bombilla tardo unos 15 min.

Kuntzu
26/02/2010, 13:57
¿Alguien sabe si es necesario desmontar el faro completo en la Sharan para reemplazar un lámpara de xenon? Sólo quiero remplazar una de las lámparas de xenon (originales tipo ds2), he visto que el módulo de descarga viene atornillado y fijo a la carcasa posterior del faro y no veo el acceso al la lámpara.
Es una Sharan V6 del 2003. Gracias.


Si me das tu mail, te envio un documento de como se desmontan los Faros.

Un Saludo.

elenc
27/02/2010, 02:30
elenc:

Lo más importante para facilitar las cosas es que los conectores metálicos valgan para el conector de la maneta, y para la centralita, en los dos casos creo que valdría sino es así pues te toca sacar algun conector de la maneta y de la centralita o irte a un desguace y sacarlos.

Me extraña que en lo cables del golf vengan 6 cables y en la Alhambra 5, de todos modos es un cableado sin mas da igual el color, marca cada cable con la numeración de la alhambra y ya te valdría, piensa que solo debes unir la maneta con la centralita, exceptuando la alimentación que va creo recordar al fusible nº 2.

Bueno hablo de memoria y hace mucho tiempo que hice esto y no recuerdo bien, deja que mire en casa ya que me pillas en el trabajo y además a estas horas ya estoy cansado.

Saludos







el conector recibido encaja perfectamente en la maneta.los 2 cables amarillo-negro, que ocupan las posiciones 4 y 7 del conector que va a la maneta,se unen en un terminal.lo que me haria falta saber ,seria,que posicion ocupa en el conector de la maneta,los terminales 14,44,45 y 46,asi ya seria solo cablear teniendo en cuenta ese cambio de colorores.

Hola de nuevo.
Al desmontar para arreglar el cuadro saque el conector dichoso y paso a describirte:

- Gris va en el pin 5 del conector de la maneta. ---va al pin 46 de la centralita motor.
- Rojo- posición 3 " " -- va al pin 44 de la centralita motor.
- Azul posición 2 " " --- va al pin 45 de la centralita motor
- Negro -amarillo, posición 6 del conector de la maneta, va al fusible.
-Los dos cables:negro-blanco--pin 14 de la centralita, posicion 7 del conector
negro-blanco--pin 14 de la centralita motor, posición 4 del conector



Mira en el manual de montaje de tempomat, para sharan y ahí te describe en que posición del pineado de la centralita motor va con cada color.
He revisado los esquemas eléctricos y queda tal cual, quizas un poco lioso. Si me pasas el mail te paso el esquema.

Revisalo tu ya que me puedo equivocar.

Saludos

El 22/05/2010, nos vemos en el Soplao.

rentetreto
27/02/2010, 07:55
Bienvenido joseig, mira en la página dos de este hilo, en el post 19, el compañero RAS, pone un documento de como se hace.
Un saludo y esperemos que nos ayudemos mucho entre todos.

kneealhambra
05/03/2010, 21:53
Hola de nuevo, me presenté hace unos días pendiente de concretar una compra de segunda mano.
Hoy la he recogido y le he hecho los primeros kms.

Es una 2007, 2.0 140cv con 47mil kms. Extras: Ordenador de a bordo, control de crucero, llantas, cristales tintados, volante y pomo de cuero, retrovisores con posición de aparcamiento, un año de garantía oficial y dos asientos adaptados para niños (esto último un auténtico capricho, 700 euracos cada uno!!). Por cierto, si alguien quiere dos asientos normales, a mi me sobran, escucho ofertas :p
Total 17300eu, que mirando por ahí no me ha parecido mal precio aunque sí un poco hinchao por eso de los asientos y por comprarla en concesionario oficial.

En carretera buenas sensaciones, aunque estoy acostumbrado y prefiero una suspensión más dura.
El motor, una vez lanzado el coche (tercera en adelante), lo mueve muy bien. Alegre a 130k/h y cuando pisas para adelantar, sale. Le cuesta un poco más la arrancada en seco, no vamos a "dejar rueda" en los semáforos :lol:
Muy ágil en tráfico urbano, para nada sensación de monovolumen al uso. Dimensiones contenidas que se agradecen mucho.

Silenciosa y cómoda (la ventaja de tener esa suspensión).
Modulable y con accesos amplios.

Resumiendo, contento por la compra y a la expectativa de lo que me pueda encontrar en los próximos 40 o 50mil kms.

Ya puestos, me gustaría cambiarle el pomo y ponerle uno "de bola", otro de esos caprichos personales que cuando pasas muchas horas al volante, compensan, creo yo. Será lo primero que me plantee.

Por cierto elenc, también me va lo de los maratones asi que ya nos contarás, que ese en el que te has metido es pa´hombres (yo creo que es lo más bestia que se hace ahora en España en marchas de un día). Yo le tengo muuuuchas ganas pero me lo reservo, que ahora con los niños tengo la bici "un pelín" aparcá. MUCHA SUERTE Y QUE LO DISFRUTES !! :ok:

Sólo darte la enhorabuena, mi experiencia de 6 meses con la Alhambra ha sido muy buena. No he notado mucho la diferencia de conducir un Citroen Xsara a llevar esta peaso de Alhambra. Una de dos, o esto es hablar muy bien de la Alhambra o..... no muy bien del Xsara......:lol:. En serio, conducción muy agradable, y muchísimo más estable en carretera de lo que me esperaba.

Y lo que más me gusta es que da mucho juego a meterle mano, ya sabes, VAG-COM, VDS-PRO, este foro que enseña muchas ñapas.... lo único que me falta es que mi mujer y mis dos hijos me den una tregua para pasarmelo pipa trasteando en la Alhambra!!!!

Un saludo.
:lol:

luismago
05/03/2010, 22:56
jod....elenc.y yo preguntandote si lo del soplao era que ibas a visitarla?pero estamos locos........165km,para arriba y para abajo.creo que era bahamontes,el que al llegar a la cima de cada puerto sacaba la petaca y lingotazo que te crio.y por cierto no era de isostar.

kneealhambra
06/03/2010, 10:35
Bueno,

ataco de nuevo con otro problema.... el clima parece no enfriar, y el vag-com me dice que tengo fallo en F129....leyendo en el foro y por la red he estado viendo las posibles causas del fallo, y bueno, estoy en lo siguiente:

1.- El nanocontacto salta si hay poca presión. Hace menos de 4 meses que se cargó el gas, no creo que haya pérdida puesto que no la he tenido antes.

2.- El nanocontacto puede estar malo. Me queda hacer la prueba de puentear los pines 1 y 2 del conector y ver si salta el compresor.

3.- El nanocontacto corta cuando hay excesiva presión..... puede ser que en la última recarga cargasen más de lo recomendado..... ¿cómo puedo saber la carga que tengo sin pasar por taller? ¿hay alguna forma de ver si las presones que tengo son las correctas por VAG-COM? ¿En qué canal?

Un abrazo y como siempre, gracias por adelantado.

luismago
06/03/2010, 14:14
estoy metido en faena y atascado.no consigo sacar los pines del conector de la ecu,para meter los nuevos.y tambien he soltado los 2 tornillos que sujetan el cuadro para acceder al conector verde pero no sale el cuadro.ayuda urgente.

luismago
06/03/2010, 22:23
pues eso que ya lo tengo funcionando.gracias a todos por vuestra ayuda.una cosa mas, solte los 2 tornillos del cuadro pero no he conseguido sacarlo,hay algun truco,consejo.

juanravillaca
06/03/2010, 23:42
pues eso que ya lo tengo funcionando.gracias a todos por vuestra ayuda.una cosa mas, solte los 2 tornillos del cuadro pero no he conseguido sacarlo,hay algun truco,consejo.

Para sacar el cuadro tienes que meter un destornillador plano arriba y hacer palanca hacia abajo, se que da respeto, pero sin miedo.

ayrton
07/03/2010, 20:11
:thanks: Hola,pues tengo una duda.Me toca cambiar los neumaticos de mi "forguneta" y quisiera saber cual calzan vuestras "forgunetas".Estoy pensando en unas "goodyear" ya que las "michelin" pilot exalto,me han durado 20000km.Al año hago unos 7000km.¿Cual me reconmendais?
Gracias.

luismago
08/03/2010, 20:23
buenas a todos.en el conector de la maneta de los limpias(la de sin ordenador de abordo),los pines del 1 al 4 logicamente estaban vacios,pero en el 5 y 6,si hay algo conectado,¿sabeis si tienen alguna utilidad?todo esto es porque si no tienen utilidad los quitaria para usarlos en el conector de la alhambra de mi cuñado y ponerle tambien a el el ordenador de abordo.gracias.

luismago
08/03/2010, 20:34
por si a alguien le interesa montar el tempomat yo seguí los pasos del manual del sharan,pero la verdad es que hay un monton de pasos que se pueden evitar y asi desmontar menos piezas.cuando lo monte en la alhambra de mi cuñado ya sacaré unas fotos por si sirven de ayuda.
por el kit me pedian 106,.. euros+iva e VW, pero se lo encargué a "javieres" un tio totalmente serio,por 70+6 de gastos de envio(NUEVO).

kneealhambra
08/03/2010, 21:10
luismago,

me alegro de que la instalación del Tempomat te haya ido bien. Lamento no haberte dado ningún consejo, pero mi experiencia con la "masquina" es más bien poca. Si colocas esas fotillos, pues se agradecerá, pues nunca se sabe.

Por cierto, yo pedí ayuda en el foro para desmontar el cuadro, y como no podía ser de otra forma, pues la obtuve sin problemas. Lo que pasa es que uno es un poco cagoncete, y aún no le he metido mano (y la falta de tiempo que también hace mucho). Además, ahora con el problema del A/C pressure switch (F129) del clima, pues digamos que quiero priorizar el aire, que ya mismo se van las megalluvias y viene el ,...... megacalor.

Un abrazo y ánimo.

kneealhambra
08/03/2010, 21:14
:thanks: Hola,pues tengo una duda.Me toca cambiar los neumaticos de mi "forguneta" y quisiera saber cual calzan vuestras "forgunetas".Estoy pensando en unas "goodyear" ya que las "michelin" pilot exalto,me han durado 20000km.Al año hago unos 7000km.¿Cual me reconmendais?
Gracias.

Bueno, con seis meses de antiguedad en el club de los propietarios de Alhambra/Sharan, no puedo hablar de cambios de ruedas, pero sí puedo decirte que calzo unas Pirelli delante y unos Dunlop sport 2020 E detrás. Espero no cambiarlas en breve, así que poco te puedo decir.

La conducción buena, no he notado nada extraño.:ok:

Un saludo.

Kuntzu
08/03/2010, 21:27
luismago,

me alegro de que la instalación del Tempomat te haya ido bien. Lamento no haberte dado ningún consejo, pero mi experiencia con la "masquina" es más bien poca. Si colocas esas fotillos, pues se agradecerá, pues nunca se sabe.

Por cierto, yo pedí ayuda en el foro para desmontar el cuadro, y como no podía ser de otra forma, pues la obtuve sin problemas. Lo que pasa es que uno es un poco cagoncete, y aún no le he metido mano (y la falta de tiempo que también hace mucho). Además, ahora con el problema del A/C pressure switch (F129) del clima, pues digamos que quiero priorizar el aire, que ya mismo se van las megalluvias y viene el ,...... megacalor.

Un abrazo y ánimo.

Bueno, pues yo te voy a decir lo que me paso a mi este verano con el Aire.
No lo uso mucho, y un Sabado que iba con la Family lo puse y enfriaba muy poco, casualidad iba a pasar unos dias fuera. Fuimos a un Centro comercial a comprar unas cosillas y vi un Feuvert, y casualidad oferta para cargar el aire. Pues allá que me fui, me lo cargaron y note que enfriaba algo más pero no lo suficiente. Asi que a la vuelta a casa me fui a la Seat, y me explico que probablemente no me habrian metido la carga correcta, ya que mi Alhambra lleva 2 evaporadores, y lleva casi el doble de carga, les pregunte que si me lo ponian ellos y me dijeron que me iban a ostiar. Asi es que me fui a un Feuvert cercano y se lo comente, amablemente se ofrecieron a vaciar y cargar de nuevo lo correcto. Al de un par de dias me ocurria lo mismo que me comentas tu, entraba y soltaba asi todo el rato y no enfriaba. Si encendia el aire nada más arrancar y el coche en frio me lo mantenia, pero si lo encendia con el motor en caliente, nada de nada.
Asi es que vuelta a la Seta, y al final soltar lagartos, me vaciaron el circuito, y el mecánico me dijo que lo que tenia ahora era exceso de aceite y presión. Y ya hace más de un año.

La unica forma buena para mirarlo es con lo manometros. Asi es que no te queda otra.

luismago
08/03/2010, 21:37
luismago,

me alegro de que la instalación del Tempomat te haya ido bien. Lamento no haberte dado ningún consejo, pero mi experiencia con la "masquina" es más bien poca. Si colocas esas fotillos, pues se agradecerá, pues nunca se sabe.

Por cierto, yo pedí ayuda en el foro para desmontar el cuadro, y como no podía ser de otra forma, pues la obtuve sin problemas. Lo que pasa es que uno es un poco cagoncete, y aún no le he metido mano (y la falta de tiempo que también hace mucho). Además, ahora con el problema del A/C pressure switch (F129) del clima, pues digamos que quiero priorizar el aire, que ya mismo se van las megalluvias y viene el ,...... megacalor.

Un abrazo y ánimo.

gracias.al cuadro le quite los dos tornillos de sujeccion,pero no me atrevi a apalancar por si cascaba el cristal,asi que me tocara otra vez desmontar para poner el ordenador.tambien hare fotos.de lo del clima poco te puedo ayudar.saludos.

luismago
08/03/2010, 21:51
:thanks: Hola,pues tengo una duda.Me toca cambiar los neumaticos de mi "forguneta" y quisiera saber cual calzan vuestras "forgunetas".Estoy pensando en unas "goodyear" ya que las "michelin" pilot exalto,me han durado 20000km.Al año hago unos 7000km.¿Cual me reconmendais?
Gracias.
hola ayrton.
yo tenia de serie unas michelin pilot sport "hx creo" 215 55 R16,las delanteras me duraron 43.000km ,luego las de detras las puse delante y en total hicieron 87.000km.circulo casi todo por autovia y conduccion tranquila.
ahora llevo unas michelin primacy con la misma medida y tienen unos 25.000km.la verdad que estoy contento con el agarre en seco y mojado.saludos.

kneealhambra
08/03/2010, 21:57
Joeeeeeee......

feo lo pintas, Kuntzu.... a soltar perras se ha dicho... y la parienta me curra seguro.... En fin. Si no me curra ahora por las perras, me currará este verano por el calor.....

Por cierto, el otro día navegando en la web me encontré una página de repuestos, y tienen un montón para nuestras máquinas. La dirección, "recambiosviaweb.com".

No, no seais mal pensados, no llevo comisión, y además seguro que muchos ya la conoceis.

Buenas noches, Alhambreros-Shareros!!!!

Kuntzu
08/03/2010, 22:30
gracias.al cuadro le quite los dos tornillos de sujeccion,pero no me atrevi a apalancar por si cascaba el cristal,asi que me tocara otra vez desmontar para poner el ordenador.tambien hare fotos.de lo del clima poco te puedo ayudar.saludos.

Yo tengo una pletinitita se la meto apalanco un pelin, y luego le meto un destornillador fino para hacer palanca, al destornillador le doy una vuelta de cinta aislante, vamos que le forro el palo, da bastante buenos resultados.

ignasi
09/03/2010, 09:08
gracias.al cuadro le quite los dos tornillos de sujeccion,pero no me atrevi a apalancar por si cascaba el cristal,asi que me tocara otra vez desmontar para poner el ordenador.tambien hare fotos.de lo del clima poco te puedo ayudar.saludos.

Buenas..
Creo recordar que era de plastico, mas que nada por seguridad, no es tan fragil como parece.
Saludos.

ANTO
09/03/2010, 13:50
Hola, alguien me puede pasar cómo se desmonta el faro de la alhambra. El piloto de situación no me luce tras cambiar la lámpara y me temo que algún contacto no esté en condiciones.
Gracias desde CC

Kuntzu
09/03/2010, 14:16
Hola, alguien me puede pasar cómo se desmonta el faro de la alhambra. El piloto de situación no me luce tras cambiar la lámpara y me temo que algún contacto no esté en condiciones.
Gracias desde CC

Si me das tu Mail te lo envio

juanravillaca
09/03/2010, 14:35
Si me das tu Mail te lo envio

[Only registered and activated users can see links]

rentetreto
09/03/2010, 15:21
Hola, alguien me puede pasar cómo se desmonta el faro de la alhambra. El piloto de situación no me luce tras cambiar la lámpara y me temo que algún contacto no esté en condiciones.
Gracias desde CC
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Es para los faros de xenon, pero bueno, si no , hacer caso a Kuntzu y mandarle el mail.

juanravillaca
09/03/2010, 15:39
Porfa, me pones lo que diga en la pagina94-52 sobre los faros de xenon, es que los mios son xenon y tendre que sacarlos para cambiar las bombillas

luismago
09/03/2010, 15:53
kuntzu,ignasi gracias por los consejos.haber si este sabado me dejan y lo remato todo.

luismago
09/03/2010, 15:56
rente ,el fin de semana del dia del padre ire a noja.si eso quedamos y me das un poco de envidia de tus bricos.saludos.

Kuntzu
09/03/2010, 16:55
[Only registered and activated users can see links]


Ya te lo he enviado

juanravillaca
09/03/2010, 17:19
Ya te lo he enviado

snif,snif, no he recivido nada kuntzu.

ANTO
09/03/2010, 18:33
Si me das tu Mail te lo envio
[Only registered and activated users can see links]
Gracias Kuntzu

Kuntzu
09/03/2010, 20:49
[Only registered and activated users can see links]
Gracias Kuntzu

Ya esta, espero que te siva

rentetreto
10/03/2010, 08:39
Porfa, me pones lo que diga en la pagina94-52 sobre los faros de xenon, es que los mios son xenon y tendre que sacarlos para cambiar las bombillas

Juanra, ahora no tengo el elsa, esto lo sequé de la página dos de este hilo, pero seguro que alguno por ahí te lo pasará, ¿verdad Rober?.

rentetreto
10/03/2010, 08:40
rente ,el fin de semana del dia del padre ire a noja.si eso quedamos y me das un poco de envidia de tus bricos.saludos.

Ese finde tengo mogollón de curro, que tenemos en Laredo la carrera de los 10Km en ruta y los tengo a casi todos alojados en el hotel, pero bueno siempre hay un momento para estar con los amigos, si eso te paso mi número de tfno y me pegas un toque.

ANTO
10/03/2010, 09:59
Gracias. Salu2

Kuntzu
10/03/2010, 13:01
Juanra, ahora no tengo el elsa, esto lo sequé de la página dos de este hilo, pero seguro que alguno por ahí te lo pasará, ¿verdad Rober?.


Si ya lo recibio ayer, lo que pasa que es un impaciente, y no da tiempo a que llegue el correo:lol:. Este no sabe que para salir de aqui tiene que pasar por la aduana:meparto:

juanravillaca
10/03/2010, 13:28
Oyes, que pasa tanto meteros conmigo, hago lo que puedo

rentetreto
10/03/2010, 15:25
Oyes, que pasa tanto meteros conmigo, hago lo que puedo
Nadie se mete contigo, hombre, es con el servicio de aduanas del país vasco, y encima para llegar a otro país, es que tiene que pasar por tres, y no están los funcionarios para currar mucho.:meparto::meparto::meparto::meparto:

elenc
10/03/2010, 18:42
Hola, siento repetir el menssaje pero haber si alguien sabe donde conseguir a buen precio la bujía BERu de nuestra calefacción adicional, que tarde o temprano todos tendremos que cambiarsela a nuestra calefacción.

Saludos
El 22/05/10 nos vemos en el Soplao.

ignasi
12/03/2010, 08:46
Hola, siento repetir el menssaje pero haber si alguien sabe donde conseguir a buen precio la bujía BERu de nuestra calefacción adicional, que tarde o temprano todos tendremos que cambiarsela a nuestra calefacción.

Saludos
El 22/05/10 nos vemos en el Soplao.
Buenas..
Siento no poder ayudarte. Desconozco el sitio mas economico para comprarla.

A seguir entrenando........
Saludos.

tirin
12/03/2010, 09:15
tengo un seat alhambra stylance del 2005 130CV

alguien que tenga asientos delanteros giratorios y le interese cambiarmelos más una diferencia económica??

otra cosa en 2 meses se me han fundido varias veces las luces cortas, a veces 1 a veces otra, a veces las 2?? iba a preguntar que si es normal pero creo que normal no es no?? que puedo hacer??

amm tambien tengo el radio cd con navegador y podria estar interesado en venderle o cambiarle.

en cuanto al vehiculo opinar que es una maquina, anda que se las pela, le pille con 60000 el año pasado y ya tiene 110000 y no me ha dao ningún problema, solo alegría y disfrute...

salud hermanos!!

MEKLAR
13/03/2010, 12:39
Muy buenas gentecilla que de tiempo sin entrar por aqui, alguien sabe donde y por cuanto puedo encontrar un volante de cuero para la fragoneta, el mio es de plastico y se esta empezando a pelar.

rentetreto
13/03/2010, 22:12
Muy buenas gentecilla que de tiempo sin entrar por aqui, alguien sabe donde y por cuanto puedo encontrar un volante de cuero para la fragoneta, el mio es de plastico y se esta empezando a pelar.

Yo tengo uno en el trastero, pero es para mi, que el cuero del mio también se me está pelando, de todas formas, hecha un vistazo por ebay.de, que seguro que encuentras alguno.

ignasi
15/03/2010, 13:46
alguien que tenga asientos delanteros giratorios y le interese cambiarmelos más una diferencia económica??

!!

Buenas...
Pues segun la firma solo los tengo yo, deberias indicar el tipo de tapizado que llevas, no creo que la jefa quiera cambiarlos aunque no los he usado mucho. El mio es el beis con regulacion lumbar y apoyabrazos.
Saludos.

MEKLAR
15/03/2010, 14:23
IGNASI ¿ que tal esa repro ? ¿ cual es ? ¿ se nota mucho ?

RENTETRETO lo conseguiste en desguace o en ebay ?

rentetreto
15/03/2010, 14:56
RENTETRETO lo conseguiste en desguace o en ebay ?
Ni por uno ni por otro, se lo compré a Kuntzu, cuando puso el multifunción a su Alhambra.

MEKLAR
15/03/2010, 15:32
Yo ando a ver si localizo uno por un percio modico, que me gusta un monton el cuero...

luismago
15/03/2010, 16:52
Yo ando a ver si localizo uno por un percio modico, que me gusta un monton el cuero...

buenas.comentale a javieres,que seguro te lo consigue.saludos.

juanravillaca
15/03/2010, 17:24
Fijate, hasta yo tengo un hilo en compra/venta diciendo que busco uno.

Rafael49
15/03/2010, 20:40
Pues como yo busco un volante de cuero o de plástico, cuando alguién encuentre el de cuero que me pase el plasticoso a mi. Debería estar en condición excelente pues yo lo quiero cambiar porque el mio está pelado.

ignasi
16/03/2010, 08:17
IGNASI ¿ que tal esa repro ? ¿ cual es ? ¿ se nota mucho ?


Buenas..
Pues la verdad es que estoy muy contento con ella, lleva unos 80 mil km y todo bien. Se notoa bastante... creo que ahora esta como el motor de 130 cv, me explico: los nuestros estaban dando entre 125 y 130 cv y el motor de 130 esta entre 140 y 145 cv, pues con a repro creo que esta como este ultimo, pero no lo he llevado a un banco de potencia.
Lo que mas se nota es el "empuje" del motor, la velocidad punta sigue igual y como sigo conduciendo igual los consumos han bajado 0,8 litros/100km.
La repro fue personal, no fue ninguna empresa, desconozco si aun se dedica a ello.
Saludos.

tirin
17/03/2010, 16:04
Buenas...
Pues segun la firma solo los tengo yo, deberias indicar el tipo de tapizado que llevas, no creo que la jefa quiera cambiarlos aunque no los he usado mucho. El mio es el beis con regulacion lumbar y apoyabrazos.
Saludos.

jo mi tapizado es gris con regulacion lumbar y apoyabrazos tb pero no en beis
una penaa..

kneealhambra
18/03/2010, 18:32
jo mi tapizado es gris con regulacion lumbar y apoyabrazos tb pero no en beis
una penaa..

Hombre.... asientos girables también tengo yo..... pero sí me hace falta el cubre-maletero retractable. Si tú o alguien lo vende baratito, pues aquí estoy yo.

Por cierto, de lo del fallo del clima, he bajado información que dice que cuando sale el A/C pressure switch, hay que quitar el conector del presostato y puentear los polos 1 y 2..... pero no me queda claro cuál es la respuesta correcta.....

Yo arranco el motor con el puente hecho y le doy a AUTO y no salta el compresor..... hay gente que dice que eso es que el presostato está bien y el problema está en otro lado..... y otra gente dice que el presostato debería hacer puenteado que el compresor funcionara.... no lo tengo nada claro.....

Necesito un consejo de super-alhambreros-shareros!!!!:amigos:
Saludoosss.......

toledofr
18/03/2010, 21:53
Hombre.... asientos girables también tengo yo..... pero sí me hace falta el cubre-maletero retractable. Si tú o alguien lo vende baratito, pues aquí estoy yo.

Por cierto, de lo del fallo del clima, he bajado información que dice que cuando sale el A/C pressure switch, hay que quitar el conector del presostato y puentear los polos 1 y 2..... pero no me queda claro cuál es la respuesta correcta.....

Yo arranco el motor con el puente hecho y le doy a AUTO y no salta el compresor..... hay gente que dice que eso es que el presostato está bien y el problema está en otro lado..... y otra gente dice que el presostato debería hacer puenteado que el compresor funcionara.... no lo tengo nada claro.....

Necesito un consejo de super-alhambreros-shareros!!!!:amigos:
Saludoosss.......

De que color es tu cubre maletero?? Porque tengo un amigo en un concesionario seat que tiene uno nuevo a estrenar y seguro que te haria descuento si te lo quedas.

saludos

MEKLAR
19/03/2010, 21:37
Pues como yo busco un volante de cuero o de plástico, cuando alguién encuentre el de cuero que me pase el plasticoso a mi. Debería estar en condición excelente pues yo lo quiero cambiar porque el mio está pelado.

Ese es el problema que tengo yo, que se esta empezando apelar, pero no obstante me pone más el cuero.......:babeando:

kneealhambra
19/03/2010, 23:20
De que color es tu cubre maletero?? Porque tengo un amigo en un concesionario seat que tiene uno anuevo a estrenar y seguro que te haria descuento si te lo quedas. saludos toledofr, mi cubre-maletero es color oscuro, no sabria muy bien si gris o negro. Yo fui al conce a preguntar y era un sablazo... Gracias por la info y si supieras algo de la prueba del A/C pressure switch... pues genial Un saludo

MEKLAR
20/03/2010, 09:15
toledofr, mi cubre-maletero es color oscuro, no sabria muy bien si gris o negro. Yo fui al conce a preguntar y era un sablazo... Gracias por la info y si supieras algo de la prueba del A/C pressure switch... pues genial Un saludo

KNEEALHAMBRA yo lo tengo en negro y lo tengo muerto de risa en el trastero ........ :silbando: .......... todo seria hablarlo. :escondido:

kneealhambra
20/03/2010, 22:07
KNEEALHAMBRA yo lo tengo en negro y lo tengo muerto de risa en el trastero ........ :silbando: .......... todo seria hablarlo. :escondido:


MEKLAR, para hablarlo estamos... como te puedes imaginar estoy interesado... y soy todo oidos!! je,je

Un abrazo:mrgreen2:

MEKLAR
21/03/2010, 14:19
KNEEALHAMBRA yo lo tengo en negro y lo tengo muerto de risa en el trastero ........ :silbando: .......... todo seria hablarlo. :escondido:


Perdon es gris oscuro.......:blink2:

ayrton
21/03/2010, 20:38
:type: En "ebay" aleman teneis varios cubre-maleteros,a precios muy interesantes.

kneealhambra
21/03/2010, 21:36
Perdon es gris oscuro.......:blink2:

Sigo en mis trece, me da igual que sea gris oscuro.

Por cierto, ¿cual es el ebay aleman? ¿de cuanto hablamos el precio de los cubre-maleteros?

Un saludo

juanravillaca
22/03/2010, 15:49
Bueno señores, ya me llegaron mis fabulosas bombillas xenon por 10€(las dos,incluidos portes) . Ya se que me direis que las philips o las osram son mejores, pero yo he notado bastante mejoria en el alumbrado. Supongo que con las buenas aun sera mas bestia la diferencia. Al final me las he pillado de 4300 k. O sea que no se cuanto me duraran, pero mientras solo puedo decir:

ARRIBA CHINA¡¡¡¡

kneealhambra
22/03/2010, 22:06
Bueno señores, ya me llegaron mis fabulosas bombillas xenon por 10€(las dos,incluidos portes) . Ya se que me direis que las philips o las osram son mejores, pero yo he notado bastante mejoria en el alumbrado. Supongo que con las buenas aun sera mas bestia la diferencia. Al final me las he pillado de 4300 k. O sea que no se cuanto me duraran, pero mientras solo puedo decir:

ARRIBA CHINA¡¡¡¡

Andaaaaaa!!!!!! Si yo pensaba que para poner xenon había que liar la grande, y ahora me entero que por 10 eurillos me puedo poner xenon..... ¿es tan facil o yo vivo feliz?

......puede ser que juanravillaca ya tuviera la compleja instalación del xenon y sólo haya cambiado las bombillas.......


Que bonito es esto de aprender :shocking:

juanravillaca
22/03/2010, 22:17
kneealhambra, por suerte para mi el xenon que yo tengo es de serie.

MEKLAR
23/03/2010, 10:58
Algo era ello JUANRAVILLACA ya me parecia a mi que tan barato no podia ser .......

rentetreto
23/03/2010, 15:26
No, si aun así son baratas, 10 € por la pareja de bombillas, a poco que duren, rspecto a los 100 y pico que piden por una en el conce, tienes para poner unas cuantas.

juanravillaca
23/03/2010, 16:56
No, si aun así son baratas, 10 € por la pareja de bombillas, a poco que duren, rspecto a los 100 y pico que piden por una en el conce, tienes para poner unas cuantas.

Esa precisamente es la question, a ver cuanto duran, pero pongamos que duran 2 años, las originales son practicamente infinitas, pero ojo, no se funden pero iluminan una mierda.

rentetreto
24/03/2010, 15:24
No, si yo estoy contigo, yo se las cambié a la mia y le puse unas piratillas, dos juegos por 50 €, y la verdad es que de momento van bien, y ya llevan más de un año, creo que tampoco estoy seguro.

juanravillaca
24/03/2010, 16:29
Por si a alguien le interesa el vendedor, yo he quedado bastante contento con todo:

[Only registered and activated users can see links]

MEKLAR
25/03/2010, 14:05
Ya que hablamos de luces, que bombillas de las normales van mejor y dan mejor haz de luz........

juanravillaca
25/03/2010, 14:38
Bajo mi punto de vista las mejores bombillas no xenon y con la pontencia normal:

[Only registered and activated users can see links]

MEKLAR
25/03/2010, 18:40
OK, JUANRAVILLACA habia oido que las Blue Vision .....

ignasi
06/04/2010, 08:58
Buenas..
Que tal la semana santa? todos bien?
He cambiado las pastillas de freno despues de salir el mensaje de "revisar pastillas" y para que no le pase a nadie mas, despues de cambiar las pastillas y que no se quitara, revise conectores y demas sin anomalias. Se anulo quitando bateria unos 10 segundos.
Alguien a quitado las barras de techo?, exsiten unos tapones para tapara los agujeros, pero me dio reparo liarme. El tornillo delantero se puede quitar bien, el central esta justo encimadel pilar B, pero el trasero me parece que hay que desontar parte del techo, no veo como hacerlo sin desmontarlo. Al final lo deje tal cual.
Saludos.

kneealhambra
07/04/2010, 23:06
ignasi,

muy buenas, la Semana Santa bien, espero que a tí te haya ido igual.
Es curioso que saques el tema de las pastillas de freno, puesto que estoy por cambiar pastillas más discos delanteros. No ha salido ningún mensaje, pero noto cada vez más cuando freno una vibración en el volante, y me han dicho que puede ser de los discos deformados. Y si cambio discos, pues cambio pastillas....

Otra cosa que también relaciono con los frenos es un ruido como de inercia que aumenta y disminuye con la velocidad. Es un ruido muy ténue pero está ahí. Quizás sean las pastillas de freno al rozar con el disco....

De lo del techo, chico, no te puedo ayudar. Simplemente no tengo ni idea. Lo siento.

Un saludo.

Dacs
08/04/2010, 17:53
Hola, me ofrecen una Sharan del 2001 motor AUY con 200.000 Km. me piden 5000 euros, que me aconsejáis ?...Gracias.

rentetreto
08/04/2010, 18:10
Hola, me ofrecen una Sharan del 2001 motor AUY con 200.000 Km. me piden 5000 euros, que me aconsejáis ?...Gracias.
En primer lugar, podías pasrte por el post de las presentaciones y presentarte un poco.
En segundo, el precio no me parece excesivo, pero habría que valorar más cosas, aparte del año y los kilómetros, como pueden ser aspecto exterior, estado interior, equipamiento, etc, pues la mía también es de ese año y con ese mismo motor, y te digo que por 5000 €, no la vendo.

Al resto, espero que hayaís regresado todos de vuestras vacaciones y nos "veamos" por estos lares.

ayrton
08/04/2010, 19:33
:ok:Gracias "Rentetreto" por aqui todo bien y empezando otra vez a trabajar despues de las mini-vacaciones.

rentetreto
08/04/2010, 21:28
:ok:Gracias "Rentetreto" por aqui todo bien y empezando otra vez a trabajar despues de las mini-vacaciones.
No te quejes, que tú por lo menos has tenido mini-vacaciones, que a otros nos ha tocado currar.:boxing:

Dacs
09/04/2010, 01:31
Donde se hacen las presentaciones?...en perfiles?

Dacs
09/04/2010, 01:33
Podríais decirme cual es el juego de amortiguadores más indicado para la Sharan 114 cv del 2001 ?...muchas gracias.

ignasi
09/04/2010, 08:11
Podríais decirme cual es el juego de amortiguadores más indicado para la Sharan 114 cv del 2001 ?...muchas gracias.
Buenas...
Sobre los amortiguadores yo me quedo con los blistein, me parece que para este coche han montado unos b6 sport con buenos resultados. Si no algunos un poco mas duros que los de serie.
En cuanto al coche y el precio, me parece que son muchos km y habria que conocer muy bien su estado, revisiones, trato, etc.. Como todo yo no la venderia por ese precio por el uso que me hace pero creo que tampoco compraria un coche con essos km so no le conociera.
Saludos y bienvenido.

rentetreto
09/04/2010, 08:42
Donde se hacen las presentaciones?...en perfiles?
Pásate por aquí [Only registered and activated users can see links] .
Los perfiles, son para enseñarnos tú coche, con las mejoras o sin ellas.

En cuanto a amortiguadores, hay foreros que montan los blistein, y están encantados con ellos.

MEKLAR
09/04/2010, 09:14
Los blistein no son muy duros para las alhambras/sharan ?, yo en su día monte unos conis amarillos (regulables ) en el golf III que tube antes y eran excesivamente duros.

juanravillaca
09/04/2010, 15:57
Los blistein no son muy duros para las alhambras/sharan ?, yo en su día monte unos conis amarillos (regulables ) en el golf III que tube antes y eran excesivamente duros.

Yo los tengo puestos y estoy bastante contento, claro que no te puedo comparar con los sport porque no la llegue a tener con ellos puestos.

Dacs
09/04/2010, 22:18
Bueno pues ya pasaré por las presentaciones cuando tenga las fotos de mi Passat y de la Sharan. Me compro la Sharan porque la familia ha crecido pero estoy muy muy muy contento con mi Passat 110 VC del 97 porue le he hecho 730.000 Km y sólo le cambié las dos transmisiones, la bateria varias veces, la correas de distribución sólo tres veces en su vida y últimamente como se desconectaba el turbo en subida, le cambié éste tambien "tenía muy poco juego eleje"...pero lo cierto es que ahora va como un tiro y gasta a 140 Km/h, no llega a 4 litros. Estoy como un niño esperando a la Sharan y muy triste por mi Passat.

Dacs
09/04/2010, 22:20
He visto que alguien compra en una página de Alemania accesorios para la Sharan (molduras interiores imitación madera, etc, etc), alguien podría poner el link por favor ?. Muchas gracias.

rentetreto
10/04/2010, 08:34
He visto que alguien compra en una página de Alemania accesorios para la Sharan (molduras interiores imitación madera, etc, etc), alguien podría poner el link por favor ?. Muchas gracias.
Busca por ebay.de es nuestro ebay pero alemán.

Dacs
11/04/2010, 01:26
Puedo colocar Xenon a la Sharan del 91 sin cambiar las ópticas ?....gracias.

Dacs
11/04/2010, 01:33
Porque mi Sharan lleva reposacabezas rectangulares y las demás los llevan rectangulares pero con el agujero en medio ? (Sharan 110 CV del 2001, motor AUY)

MEKLAR
11/04/2010, 14:06
Puedo colocar Xenon a la Sharan del 91 sin cambiar las ópticas ?....gracias.


Poder puedes con uno de esos kit´s que no se hasta que punto son legales del todo.....

:poster_beta:

Dacs
11/04/2010, 16:47
Poder puedes con uno de esos kit´s que no se hasta que punto son legales del todo.....

:poster_beta:
Aunque las opticas actuales no lleven lupa ?

rentetreto
11/04/2010, 17:42
Con los kits que te comentan, no hace falta cambiar nada, pero eso sí, son ilegales y puedes tener problemas con los de verde, y en la ITV fijo que no la pasas.
Si quieres poner xénon, liate la manta a la cabeza y brico al canto, eso sí, es bastante importante y te costará tiempo y dinero.
En cuanto a lo del reposacabezas, yo lo tengo con agujero en el centro, como dices tú, pero no sé cual es la diferencia de que venga con el o no, me imagino que sea por el acabado del modelo en cuestión, la mia es una higline, versión belga.

elenc
12/04/2010, 20:00
Hola
En cuanto amortiguadores, yo solo puedo decir Bilstein B6 o B8.
Yo llevo los Sport y van genial muchisimo mejor (+ aplomo, +agarre, filtra mejor los pequeños baches) que los de serie. Si los pruebas en autopista verás como enlazas las curvas.
yo los compre creo que se llama >BPR en Andorra, me los mandaron a casa por unos 530 o 570 euros.
Saludos

MEKLAR
13/04/2010, 11:14
Hola
En cuanto amortiguadores, yo solo puedo decir Bilstein B6 o B8.
Yo llevo los Sport y van genial muchisimo mejor (+ aplomo, +agarre, filtra mejor los pequeños baches) que los de serie. Si los pruebas en autopista verás como enlazas las curvas.
yo los compre creo que se llama >BPR en Andorra, me los mandaron a casa por unos 530 o 570 euros.
Saludos

Entonces llevas los Sport o los Blistein, yo tendre que empezar a pensar en un futuro cambio......:cry:

Kuntzu
13/04/2010, 11:25
Entonces llevas los Sport o los Blistein, yo tendre que empezar a pensar en un futuro cambio......:cry:


Vamos a ver, lo que Elenc te comenta es que lleva los Sport de Bilstein osea los B6.

Yo tambien le he puesto unos B6 hace un mes más o menos.

badaxavi
13/04/2010, 16:26
Hola a todos,

Me presento en esta zona (en el foro ya me he presentado), soy Xavi de Badalona y tengo un seat Alhambra tdi 115 cv Signa de diciembre del 2003.

Os he seguido bastante pero como no he podido aportar nada porque mis conocimientos son nulos no me había registrado, ahora y siguiendo las recomendaciones del forero luismago me he registrado para ver si puedo solucionar un problema que estoy teniendo con el coche.

La cuestión es que instalé un radio navegador en el coche (no sé si tendrá algo que ver) y después de unos días me han surgido el problema de que cuando quito la llave del contacto, la rádio se apaga (como debe ser) y también se me apaga el tablero perdiendo la memoria del reloj, los quilometros parciales y del ordenador de vieje, es decir, cuando vuelvo a darle al contacto se ha puesto a cero todo. También la puerta del conductor cuando cierro las puertas se queda abierta y debo darle otra vez con el mando a abrir y cerrar y ya se cierra, al abrirla me pasa lo mismo, la puerta se queda cerrada y debo darle a cerrar y abrir para que se abra.

En fin después de tanto rollo, a ver si hay alguien que sepa de que pueder ser y como solucionarlo.


De todas formas agradecido y felicidades por el foro que siempre se aprenden muchas cosas.

Kuntzu
13/04/2010, 16:42
Hola a todos,

Me presento en esta zona (en el foro ya me he presentado), soy Xavi de Badalona y tengo un seat Alhambra tdi 115 cv Signa de diciembre del 2003.

Os he seguido bastante pero como no he podido aportar nada porque mis conocimientos son nulos no me había registrado, ahora y siguiendo las recomendaciones del forero luismago me he registrado para ver si puedo solucionar un problema que estoy teniendo con el coche.

La cuestión es que instalé un radio navegador en el coche (no sé si tendrá algo que ver) y después de unos días me han surgido el problema de que cuando quito la llave del contacto, la rádio se apaga (como debe ser) y también se me apaga el tablero perdiendo la memoria del reloj, los quilometros parciales y del ordenador de vieje, es decir, cuando vuelvo a darle al contacto se ha puesto a cero todo. También la puerta del conductor cuando cierro las puertas se queda abierta y debo darle otra vez con el mando a abrir y cerrar y ya se cierra, al abrirla me pasa lo mismo, la puerta se queda cerrada y debo darle a cerrar y abrir para que se abra.

En fin después de tanto rollo, a ver si hay alguien que sepa de que pueder ser y como solucionarlo.


De todas formas agradecido y felicidades por el foro que siempre se aprenden muchas cosas.

Pues no se si me voy a equivocar mucho, pero tu problema creo es un fusible fundido.

¿te funciona la bocina?

badaxavi
13/04/2010, 17:07
Pues no se si me voy a equivocar mucho, pero tu problema creo es un fusible fundido.

¿te funciona la bocina?


Gracias por responder,

la bocina no la he probado, pero la alarma suena cuando al cerrar las puertas y la del conductor que queda abierta la abro.

De todas formas ahora lo probaré y miraré algún fusible.

Kuntzu
13/04/2010, 18:30
Gracias por responder,

la bocina no la he probado, pero la alarma suena cuando al cerrar las puertas y la del conductor que queda abierta la abro.

De todas formas ahora lo probaré y miraré algún fusible.

La bocina de la alarma es diferente a la del coche.

Mira a ver si es el fusible S3, de 5A. según miras los fusibles en linea de izda. a dcha. en la 3ª posición.

Igual tambien podria ser el S232, que esta en la segunda Fila horizontal de Izda. a Dcha. en la posición 6, tambien es de 5A.

badaxavi
13/04/2010, 19:45
La bocina de la alarma es diferente a la del coche.

Mira a ver si es el fusible S3, de 5A. según miras los fusibles en linea de izda. a dcha. en la 3ª posición.

Igual tambien podria ser el S232, que esta en la segunda Fila horizontal de Izda. a Dcha. en la posición 6, tambien es de 5A.


¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!!

Pués sí señor, era el fusible S32, eres un fenómeno Kuntzu, tú y todos los que ayudais en este foro.

Vaya ahora que ya le había dicho a la mujer que teníamos que cambiar el coche, en fín continuaremos con el coche unos cuantos años más, que estoy muy contento con él, que aparte de chorraditas no ha tenido nada importante.

Ya que estoy aquí quisiera saber de donde puedo sacar un cable que de corriente cuando la marcha atrás se encienda, es para la rádio, para que se conecte la visión de la cámara. La cámara ya está conectada, sólo es para el cable back in de la rádio.

¿Se puede sacar de la unidad de control J501 (encima de los fusibles) en el conector P2 cable negro y rojo o estoy diciendo tonterias?

luismago
13/04/2010, 21:57
buenas a todos.otra vez a la rutina.ya veo que se ha solucionado tu problema,¿rapido eh?saludos

badaxavi
14/04/2010, 08:00
buenas a todos.otra vez a la rutina.ya veo que se ha solucionado tu problema,¿rapido eh?saludos

efectivamente, ha sido decirlo y solucionarlo.

ahora quiero encontrar el cable de la marcha atrás para la radio.


Saludos.

MEKLAR
14/04/2010, 14:02
Bienvenido BADAXAVI asi da gusto, aqui hay unos crck del kopón.

rentetreto
15/04/2010, 21:07
Bueno, pues que llevaba tiempo sin actualizar la lista del primer post, así que Dacs y Badaxavi, ya estaís incluidos en ella.

Un saludo a todos y en especial a los "nuevos" que esperamos ver vuestras fotos pronto, al igual que las mods que les hagais a vuestras "niñas".

badaxavi
19/04/2010, 08:07
Hola,

Primeramente gracias por la bienvenida, después aún sigo buscando donde encontrar un cable que de corriente cuando se pone la marcha atrás, y esté cercano a la rádio. ¿Nadie sabe por donde puede pasar ese cable?

Tiene alguien el esquema de la unidad de control multifuncion (creo que és la J501) y el esquema por donde pasan los cables.


Saludos

Kuntzu
20/04/2010, 14:16
¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!!

Pués sí señor, era el fusible S32, eres un fenómeno Kuntzu, tú y todos los que ayudais en este foro.

Vaya ahora que ya le había dicho a la mujer que teníamos que cambiar el coche, en fín continuaremos con el coche unos cuantos años más, que estoy muy contento con él, que aparte de chorraditas no ha tenido nada importante.

Ya que estoy aquí quisiera saber de donde puedo sacar un cable que de corriente cuando la marcha atrás se encienda, es para la rádio, para que se conecte la visión de la cámara. La cámara ya está conectada, sólo es para el cable back in de la rádio.

¿Se puede sacar de la unidad de control J501 (encima de los fusibles) en el conector P2 cable negro y rojo o estoy diciendo tonterias?

He estado echando un vistazo a lo tuyo de la marcha atras. Y yo lo unico fiable que te puedo decir es si tienes la centralita de Parking, esta en el conector de 16 pines.

Ahora bien, lo que tu comentas del P2 de la Multifunción no tengo ni idea, el cable desde luego es negro/rojo pero en algunos tramos, en otros cuando se conecta con los mazos de cables tambien se convierte en negro/azul. De hecho en las bombillas y en el conmutador de marcha atras es negro/azul.

Lo que puedes hacer es pinchar el cable y masa y comprobar con un polimetro si es el correcto. Para pinchar el cable con un alfiler fino lo puedes hacer sin apenas dañar el cable.


Un Saludo.

badaxavi
20/04/2010, 15:42
He estado echando un vistazo a lo tuyo de la marcha atras. Y yo lo unico fiable que te puedo decir es si tienes la centralita de Parking, esta en el conector de 16 pines.

Ahora bien, lo que tu comentas del P2 de la Multifunción no tengo ni idea, el cable desde luego es negro/rojo pero en algunos tramos, en otros cuando se conecta con los mazos de cables tambien se convierte en negro/azul. De hecho en las bombillas y en el conmutador de marcha atras es negro/azul.

Lo que puedes hacer es pinchar el cable y masa y comprobar con un polimetro si es el correcto. Para pinchar el cable con un alfiler fino lo puedes hacer sin apenas dañar el cable.

La centralita del parking está debajo del asiento del conductor?
Si es así iré comprobando cables.

Un Saludo.

La centralita del parking está debajo del asiento del conductor?
Si es así iré comprobando cables.

Gracias,
Saludos

Kuntzu
20/04/2010, 17:27
La centralita del parking está debajo del asiento del conductor?
Si es así iré comprobando cables.

Gracias,
Saludos

Si, esta debajo del asiento del conductor, es el Pin 6 del conector de 16, el cable es negro/rojo de 0.35mm.
Tambien puedes cogerlo del relé nº 175 patilla 4, el cable seria negro/azul de 1.5mm, que esta en la posición 6 de la bandeja superior de Reles, detras de la multifunción.

Un Saludo.

badaxavi
21/04/2010, 08:11
Si, esta debajo del asiento del conductor, es el Pin 6 del conector de 16, el cable es negro/rojo de 0.35mm.
Tambien puedes cogerlo del relé nº 175 patilla 4, el cable seria negro/azul de 1.5mm, que esta en la posición 6 de la bandeja superior de Reles, detras de la multifunción.

Un Saludo.

Agradecido por la información, ahora tendré que esperar al fín de semana para dedicarme a trastear un poco con el coche y buscar.

Saludos.

rentetreto
21/04/2010, 08:31
Este Kuntzu es la leche, a otro más que has ayudado en cuanto a esquema eléctrico.
A mi me ayudo en el tema de poner los intermitentes en los espejos, y a unas cuantas cosas más.

Por cierto Rober, guardame eso que si que me lo quedo, a ver si quedamos un día de estos y hacemos transpaso de mercancia.

Kuntzu
21/04/2010, 09:45
Este Kuntzu es la leche, a otro más que has ayudado en cuanto a esquema eléctrico.
A mi me ayudo en el tema de poner los intermitentes en los espejos, y a unas cuantas cosas más.

Por cierto Rober, guardame eso que si que me lo quedo, a ver si quedamos un día de estos y hacemos transpaso de mercancia.

:ok:, sin problemas. Igual me doy yo una vuelta por ahi...

Kuntzu
21/04/2010, 09:46
Agradecido por la información, ahora tendré que esperar al fín de semana para dedicarme a trastear un poco con el coche y buscar.

Saludos.


De nada hombre, para eso estamos :ok:

rentetreto
22/04/2010, 16:46
:ok:, sin problemas. Igual me doy yo una vuelta por ahi...
Cuando quieras, ya sabes mi número para pegarme un toque, pero recuerda, que los findes ando muy liado con el curro.:ok:

badaxavi
23/04/2010, 07:52
Buenos días

Una consulta Kuntzu, he estado mirando la central del parking, (vaya no se pegarle la imagen) y veo que tiene tres conectores,

¿Es alguno de éstos el conector de 16 o está en otro sitio?,

tienen los cable fuertemente protegidos con cinta y no los veo y antes de liarme a quitarles la cinta prefiero preguntar, si tienes alguna imagen para ponerla, mejor.


Saludos

R.A.S.
23/04/2010, 07:54
¿alguien tiene el botón de la luneta térmica delantera?

¿podría decirme si es pulsador o interruptor?

Es el 2º de la izquierda empezando por arriba.

juanravillaca
23/04/2010, 08:26
¿alguien tiene el botón de la luneta térmica delantera?

¿podría decirme si es pulsador o interruptor?

Es el 2º de la izquierda empezando por arriba.

Ya te digo yo que es pulsador, lo se porque lo compre para intentar que fuese el interruptor de mis reposacabezas, pero no, era pulsador.

rentetreto
23/04/2010, 08:28
¿alguien tiene el botón de la luneta térmica delantera?

¿podría decirme si es pulsador o interruptor?

Es el 2º de la izquierda empezando por arriba.
Es pulador, Ricardo, yo no lo tengo, pero se que es pulasador, al igual que el de la trasera.

rentetreto
23/04/2010, 08:29
Ya te digo yo que es pulsador, lo se porque lo compre para intentar que fuese el interruptor de mis reposacabezas, pero no, era pulsador.
Bueno, ya te había contestado Juanra, pero es que hay veces que no dais tiempo ni ha leer:lol::lol:

ignasi
23/04/2010, 11:04
Ya te digo yo que es pulsador, lo se porque lo compre para intentar que fuese el interruptor de mis reposacabezas, pero no, era pulsador.
Buenas..
Efectivamente es pulsador, las lunetas se suelen desconectar automaticamente por tiempo.

Cuando estuve mirando un interruptor compre el de warning y le cambie la tapa por uno de los espacios libres.
Saludos.

Kuntzu
23/04/2010, 14:55
Buenos días

Una consulta Kuntzu, he estado mirando la central del parking, (vaya no se pegarle la imagen) y veo que tiene tres conectores,

¿Es alguno de éstos el conector de 16 o está en otro sitio?,

tienen los cable fuertemente protegidos con cinta y no los veo y antes de liarme a quitarles la cinta prefiero preguntar, si tienes alguna imagen para ponerla, mejor.


Saludos


Es un conector de 16 Pines, el conector 16b. Mira el nº de Pin que te he puesto, y comprueba el color del cable. No obstante comprueba con un Polimetro metiendo la marcha atras que el Pin que te he dicho es el correcto, no vaya a ser que no este bien la información. Y ya lo siento, pero no tengo ninguna foto.

S2