PDA

Ver la Versión Completa : Zona de Sharan y de Alhambra



Páginas : 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Kuntzu
23/04/2010, 14:57
¿alguien tiene el botón de la luneta térmica delantera?

¿podría decirme si es pulsador o interruptor?

Es el 2º de la izquierda empezando por arriba.


Que quieres hacer, ¿alguna ñapa?. Yo tengo uno y es interruptor, es con el que desconecto las pantallas. Si me dices para que lo quieres, igual te puedo ayudar.

Un Saludo.

badaxavi
24/04/2010, 15:48
Es un conector de 16 Pines, el conector 16b. Mira el nº de Pin que te he puesto, y comprueba el color del cable. No obstante comprueba con un Polimetro metiendo la marcha atras que el Pin que te he dicho es el correcto, no vaya a ser que no este bien la información. Y ya lo siento, pero no tengo ninguna foto.

S2

Vaya no tengo narices a encontrar el dichoso conector, también he desmontado todo hasta llegar a la unidad multifunción (la tengo medio suelta) y no me atrevo a quitarla del todo por si me cargo algo, no se que hacer con el dichoso cable.

Saludos

juanravillaca
24/04/2010, 16:25
Que quieres hacer, ¿alguna ñapa?. Yo tengo uno y es interruptor, es con el que desconecto las pantallas. Si me dices para que lo quieres, igual te puedo ayudar.

Un Saludo.

LOL , yo quiero uno, para mis reposacabezas

Kuntzu
24/04/2010, 21:42
LOL , yo quiero uno, para mis reposacabezas


Tambien el de las luces de emergencia es interruptor, por si te sirve de algo.

Kuntzu
24/04/2010, 21:44
Vaya no tengo narices a encontrar el dichoso conector, también he desmontado todo hasta llegar a la unidad multifunción (la tengo medio suelta) y no me atrevo a quitarla del todo por si me cargo algo, no se que hacer con el dichoso cable.

Saludos


Vamos a ver porque algo no cuadra bien. ¿Cuantos conectores y pines tienes en la unidad de Parking?

Kuntzu
24/04/2010, 21:52
Vaya no tengo narices a encontrar el dichoso conector, también he desmontado todo hasta llegar a la unidad multifunción (la tengo medio suelta) y no me atrevo a quitarla del todo por si me cargo algo, no se que hacer con el dichoso cable.

Saludos


Te comento lo que dice el esquema:

T16b/ Pin 6 - Conector, de 16 contactos
J446 - Unidad de control del aparcamiento asistido, bajo el asiento del conductor

De todas maneras en vez de desarmar todo comprueba en la unidad de aparcamiento poniendo el contacto y la marcha atras con un Polimetro, a ver que te da.

R.A.S.
24/04/2010, 23:09
Ya te digo yo que es pulsador, lo se porque lo compre para intentar que fuese el interruptor de mis reposacabezas, pero no, era pulsador.


Que quieres hacer, ¿alguna ñapa?. Yo tengo uno y es interruptor, es con el que desconecto las pantallas. Si me dices para que lo quieres, igual te puedo ayudar.

Un Saludo.

Efectivamente, era para conectar/desconectar las pantallas traseras (que aún las tengo sin poner).

Compré el botón del parktronic delantero y es pulsador. Me quedaría el del cristal térmico, pero ya veo que decís que es pulsador también.

Mi problema es que el único botón libre es el del parktronic delantero que no lo llevo, todos los demás van ocupados. Esto lo digo porque no todos encajan y además algunos tienen forma "redondeada" por uno de los lados.

Rober, dime qué es lo que tienes hecho.

Thxs.

Kuntzu
25/04/2010, 10:19
Efectivamente, era para conectar/desconectar las pantallas traseras (que aún las tengo sin poner).

Compré el botón del parktronic delantero y es pulsador. Me quedaría el del cristal térmico, pero ya veo que decís que es pulsador también.

Mi problema es que el único botón libre es el del parktronic delantero que no lo llevo, todos los demás van ocupados. Esto lo digo porque no todos encajan y además algunos tienen forma "redondeada" por uno de los lados.

Rober, dime qué es lo que tienes hecho.

Thxs.

Yo tengo un boton de la luneta termica, pero es interruptor no pulsador. Ya sabes yo y mis ñapas.

R.A.S.
25/04/2010, 10:23
Yo tengo un boton de la luneta termica, pero es interruptor no pulsador. Ya sabes yo y mis ñapas.

Pues si has hecho eso con el de la luneta, se podrá hacer con el de parktronic ¿verdad?

ya estás tardando en decirlo.

s2

badaxavi
25/04/2010, 11:49
Te comento lo que dice el esquema:

T16b/ Pin 6 - Conector, de 16 contactos
J446 - Unidad de control del aparcamiento asistido, bajo el asiento del conductor

De todas maneras en vez de desarmar todo comprueba en la unidad de aparcamiento poniendo el contacto y la marcha atras con un Polimetro, a ver que te da.

Bueno, ya lo he encontrado !!!

La unidad de control de aparcamiento tiene 3 conectores, 2 de 12 contactos y uno de 16, que no se como yo había visto todos de 12 contactos y encima hacía las pruebas con una bombilla y no se encendia nunca (no haría masa correctamente supongo), pero en fin ya está solucionado.

gracias por el interés mostrado.

Saludos.

P.D. Seguiré atento al foro por si algún día puedo ayudar yo en lo que he aprendido aunque sea poco. También con el tiempo y si encuentro un cable del vag-com intentaré hacer alguna cosa de las que se pueden modificar.

Kuntzu
25/04/2010, 21:43
Bueno, ya lo he encontrado !!!

La unidad de control de aparcamiento tiene 3 conectores, 2 de 12 contactos y uno de 16, que no se como yo había visto todos de 12 contactos y encima hacía las pruebas con una bombilla y no se encendia nunca (no haría masa correctamente supongo), pero en fin ya está solucionado.

gracias por el interés mostrado.

Saludos.

P.D. Seguiré atento al foro por si algún día puedo ayudar yo en lo que he aprendido aunque sea poco. También con el tiempo y si encuentro un cable del vag-com intentaré hacer alguna cosa de las que se pueden modificar.

Bueno, pues me alegro:ok:. Al final era el conector de 16 eh?...:mrgreen:, me parecia extraño que fuese diferente a la mia, pero en fin, nunca se sabe.

Un Saludo.

P.D. si le has sacado fotos puedes hacer un brico, seguro que otro te lo agradecerá.

badaxavi
27/04/2010, 08:00
P.D. si le has sacado fotos puedes hacer un brico, seguro que otro te lo agradecerá.


Pués no, no he hecho ninguna foto, pero si alguien lo necesita se lo puedo explicar.

Saludos

miguel gr
01/05/2010, 22:23
hola foreros alguien tiene el manual de reparacion de la seat alhambara o saharan 2003-

Kuntzu
02/05/2010, 11:18
hola foreros alguien tiene el manual de reparacion de la seat alhambara o saharan 2003-

:silbando::silbando::silbando::silbando:

rentetreto
07/05/2010, 08:28
Bueno, a ver si me ayudais:

Me hace falta la referencia de las copelas de los amortiguadores:
Y la de los silemblocks:

Es que ya que me voy a meter en camisa de once baras, pues cambio todo (¿verdad Rober?).

PD: Rober, lo pregunto aqui para que pueda servir de ayuda a todos, que luego me hechas la bronca por no preguntarte, JEJEJEJE

rentetreto
07/05/2010, 18:30
No hay nadie que me pueda ayudar???

Kuntzu
07/05/2010, 20:28
No hay nadie que me pueda ayudar???

Hombre impaciente:mrgreen2:!!! alguien habrá....

luego te lo miro, Ok?

De las copelas delanteras, que es lo que te interesa exactamente? o todo?

pucelano
07/05/2010, 22:14
Hola foreros! encantado de estar por aqui aprendiendo de vosotros.Es la primera vez que escribo algo y, no sé si lo estaré haciendo bien. Aqui os escribo mi problemilla.
Tengo una WV sharan del año 99 y de la noche a la mañana la luna de la puerta trasera izd. ha dejado e funcionar, no va ni con el interruptor de la propia puerta ni con el interruptor del tablero de mandos del conductor.Todas las demas lunas funcionan correctamente.He desmontado todo el panel dejando al descubierto el sistema de cables del elevador de la luna y no veo nada.¿puede ser algo electrico? ¿lleva relé por cada luna??¿Hay manera de bajar la luna ya que al estar cerrada está supertensa y no puedo acceder a los tornillos que sueltan el cristal de los apoyos?
Muchas gracias de antemano
Pucelano
P.D.: Por cierto apuntarme en esa lista que anda por ahí circulando

rentetreto
08/05/2010, 07:30
Hombre impaciente:mrgreen2:!!! alguien habrá....

luego te lo miro, Ok?

De las copelas delanteras, que es lo que te interesa exactamente? o todo?
Vamos a ver, como sabes, voy a cambiar los amortiguadores (algún día de estos quedamos), y me han aconsejado cambiar las copelas, pues con 9 años, algo estropeadas andaran, así que me imagino que será todo ello, o en su defecto los rodamientos y en apoyo de estos, no se si me explico.:blink2:

rentetreto
08/05/2010, 07:31
Hola foreros! encantado de estar por aqui aprendiendo de vosotros.Es la primera vez que escribo algo y, no sé si lo estaré haciendo bien. Aqui os escribo mi problemilla.
Tengo una WV sharan del año 99 y de la noche a la mañana la luna de la puerta trasera izd. ha dejado e funcionar, no va ni con el interruptor de la propia puerta ni con el interruptor del tablero de mandos del conductor.Todas las demas lunas funcionan correctamente.He desmontado todo el panel dejando al descubierto el sistema de cables del elevador de la luna y no veo nada.¿puede ser algo electrico? ¿lleva relé por cada luna??¿Hay manera de bajar la luna ya que al estar cerrada está supertensa y no puedo acceder a los tornillos que sueltan el cristal de los apoyos?
Muchas gracias de antemano
Pucelano
P.D.: Por cierto apuntarme en esa lista que anda por ahí circulando
Creo que lo que se te ha jod**o, sea el motor de ese elevalunas, tiene toda la pinta de ello, pero bueno, a ver si algún forero te da otra versión.

Ahora mismo te añado a la lista del primer post.

francamp
08/05/2010, 11:00
Tengo una WV sharan del año 99 y de la noche a la mañana la luna de la puerta trasera izd. ha dejado e funcionar, no va ni con el interruptor de la propia puerta ni con el interruptor del tablero de mandos del conductor.

Lo primero sería comprobar si le llega corriente al motor del elevalunas, si no es así, se te puede haber partido en dos el cable de alimentación que llega hasta esa puerta (se suele romper por donde bascula la puerta). Si le llega corriente ya sabemos que lo que falla es el propio motor.
Sls.

Rafael49
08/05/2010, 19:46
Hola, me ha surgido un nuevo problemita. Resulta que desde hace un par de semanas se enciende la luz de carga de la batería. Es algo esporádico, pega un par de parpadeos al dia y nada mas. Cuando hace el parpadeo se oye un click en la caja de fusibles. Estoy algo escamado pensando que puedan ser las escobillas del alternador y el dia menos pensado me quede sin batería. He medido la tensión y es buena, 12,8 voltios a motor parado y mas de 14 con el motor arrancado.

El hecho de oir el click no sé si pueda ser por lo de las escobillas o bien porque hay algún relé que comienza a fallar.

Como es el coche que usa mi mujer me da un pcoco de yuyu ya que ella hace todos los dias un largo recorrido rural y no me gustaría que se quedara tirada lejos de casa.

No se me ocurre que más comprobar ya que no puedo reproducir el fallo cuando quiero y se presenta solo rara vez. ¿Alguna idea?

Un saludo, Rafa

elenc
09/05/2010, 00:41
Lo primero sería comprobar si le llega corriente al motor del elevalunas, si no es así, se te puede haber partido en dos el cable de alimentación que llega hasta esa puerta (se suele romper por donde bascula la puerta). Si le llega corriente ya sabemos que lo que falla es el propio motor.
Sls.

Estoy con, esta opinión, mide con el polímetro, en el conector que se inserta en el motor.
Unos cuantos post mas para atrás postee, este mismo problema y me volví loco, hasta que me di cuenta que la masa se había partido, en el mazo de cables, que atraviesa, por dentro de una especie de goma negra, donde bascula la puerta. Si se me a roto a mí se le puede romper a cualquiera, además había varios cables más tocados, con lo cual imagino que tu tienes muchas papeletas de que sea lo mismo.
Saludos y suerte

elenc
09/05/2010, 00:45
Hola, me ha surgido un nuevo problemita. Resulta que desde hace un par de semanas se enciende la luz de carga de la batería. Es algo esporádico, pega un par de parpadeos al dia y nada mas. Cuando hace el parpadeo se oye un click en la caja de fusibles. Estoy algo escamado pensando que puedan ser las escobillas del alternador y el dia menos pensado me quede sin batería. He medido la tensión y es buena, 12,8 voltios a motor parado y mas de 14 con el motor arrancado.

El hecho de oir el click no sé si pueda ser por lo de las escobillas o bien porque hay algún relé que comienza a fallar.

Como es el coche que usa mi mujer me da un pcoco de yuyu ya que ella hace todos los dias un largo recorrido rural y no me gustaría que se quedara tirada lejos de casa.

No se me ocurre que más comprobar ya que no puedo reproducir el fallo cuando quiero y se presenta solo rara vez. ¿Alguna idea?

Un saludo, Rafa

Hola
Yo lo primero y me repito mucho es comprobar con vag-com, los fallos de todos los modulos.
Si no hubiera fallos yo no me preocuparía mucho, y dejaría que diese la cara la avería.
Hay multiples reles y la gran mayoría no te pararan el motor.
Bueno ya nos contarás

Rafael49
09/05/2010, 08:58
Hola
Yo lo primero y me repito mucho es comprobar con vag-com, los fallos de todos los modulos.
Si no hubiera fallos yo no me preocuparía mucho, y dejaría que diese la cara la avería.
Hay multiples reles y la gran mayoría no te pararan el motor.
Bueno ya nos contarás

Gracias Elenc, lo que me preocupa es que el alternador deje de cargar y se descargue la batería dejándola tirada. Probaré con el vag-com que tengo por ahí arrinconado ya que lo compré y no funcionó en el Alhambra. Lo probé en el Passat de un amigo y ahí si iba, pero eso ya es otro asunto.

pucelano
09/05/2010, 16:07
Lo primero sería comprobar si le llega corriente al motor del elevalunas, si no es así, se te puede haber partido en dos el cable de alimentación que llega hasta esa puerta (se suele romper por donde bascula la puerta). Si le llega corriente ya sabemos que lo que falla es el propio motor.
Sls.

Lo voy a comprobar... a ver que veo, un saludo y muchas gracias, ya os contaré

pucelano
09/05/2010, 16:10
Estoy con, esta opinión, mide con el polímetro, en el conector que se inserta en el motor.
Unos cuantos post mas para atrás postee, este mismo problema y me volví loco, hasta que me di cuenta que la masa se había partido, en el mazo de cables, que atraviesa, por dentro de una especie de goma negra, donde bascula la puerta. Si se me a roto a mí se le puede romper a cualquiera, además había varios cables más tocados, con lo cual imagino que tu tienes muchas papeletas de que sea lo mismo.
Saludos y suerte
Muchas gracias de antemano, miraré a ver si encuenro algo, y ya os contaré..

Rafael49
09/05/2010, 17:30
Gracias Elenc, lo que me preocupa es que el alternador deje de cargar y se descargue la batería dejándola tirada. Probaré con el vag-com que tengo por ahí arrinconado ya que lo compré y no funcionó en el Alhambra. Lo probé en el Passat de un amigo y ahí si iba, pero eso ya es otro asunto.

Por fin he conseguido poner en marcha el VAG COM, era problema de puertos. Lo que me ocurre es que buscando en los dos grupos que me parecían relacionados con el problema, "battery regulator" y "battery charger" me sale "No Response from Controller" En otros grupos si hay respuesta.

ignasi
10/05/2010, 11:26
Hola foreros! encantado de estar por aqui aprendiendo de vosotros.Es la primera vez que escribo algo y, no sé si lo estaré haciendo bien. Aqui os escribo mi problemilla.
Tengo una WV sharan del año 99 y de la noche a la mañana la luna de la puerta trasera izd. ha dejado e funcionar, no va ni con el interruptor de la propia puerta ni con el interruptor del tablero de mandos del conductor.Todas las demas lunas funcionan correctamente.He desmontado todo el panel dejando al descubierto el sistema de cables del elevador de la luna y no veo nada.¿puede ser algo electrico? ¿lleva relé por cada luna??¿Hay manera de bajar la luna ya que al estar cerrada está supertensa y no puedo acceder a los tornillos que sueltan el cristal de los apoyos?
Muchas gracias de antemano
Pucelano
P.D.: Por cierto apuntarme en esa lista que anda por ahí circulando
Buenas...
Revisa la manguera de la puerta, creo recordar que a Elenc le paso algo parecido y el problema estaba en cables pelados en la manguera (supongo que de abrir y cerrar la puerta se deterioran), o si no tiene toda la pinta del motor. No he desmontado ninguna puerta por lo que no te puedo ayudar en el resto.
Saludos y bienvenido.

kneealhambra
10/05/2010, 21:56
Muy buenas noches,

como siempre, yo la alegría de la huerta, poco ayudo -por falta de conocimientos, que no por falta de ganas- y mucho "lloro". La última que se me ha presentado es la siguiente, he cambiado los discos y las pastillas delanteras, ya que el coche vibraba una barbaridad al frenar. Bueno, pues cuando lo llevé no marcaba en FIS el aviso de "REVISAR PASTILLAS FRENO". El caso es que ahora cambio pastillas y discos y SÍ me aparece el mensaje.

He entrado en VAG-COM para ver si se puede resetear el mensaje, paso prueba al módulo del ABS y todo OK. Igual con el de instrumentos y tablero. Estoy perdido.

Compruebo cableado a las ruedas (delantera y trasera) y todo correcto, no hay nada suelto ni aparentemente a masa.

Lo vuelvo a llevar al taller y me dicen que "seguramente sean las pastillas traseras", y a mí me suena a que quieren llevarse más dinerito (perdón por los mecánicos que lean este mensaje, pero soy mal pensado por naturaleza).

Alguien me ha comentado que desconecte el polo negativo de la batería unos minutos.... ¿eso funciona?

Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda (que seguro tendré) y por vuestra paciencia.

juanravillaca
10/05/2010, 22:39
No estoy seguro de que te `pueda pasar, pero suena corto a masa en algun sitio, las pastillas mal puestas, no se. Lo que si te puedo decir es que yo sepa las traseras no lleban sensor de desgaste.

rentetreto
11/05/2010, 12:13
No estoy seguro de que te `pueda pasar, pero suena corto a masa en algun sitio, las pastillas mal puestas, no se. Lo que si te puedo decir es que yo sepa las traseras no lleban sensor de desgaste.

+1 las pastillas traseras no llevan sensores, lo se por experiencia, que ya las tengo cambiadas, prueba a desconectar el polo negativo, que total, solo vas a perder unos minutos, y si sigue el aviso, pues vdte al taller a reclamar, pero vete suave, que asi es como mas les duele.

kneealhambra
11/05/2010, 20:01
rentetreto, juanravillaca,

como siempre muchisimas gracias. Desconecto negativo de la bateria y os cuento.

Gracias, insisto.

kneealhambra
11/05/2010, 22:20
Bueno,

quitado el polo negativo de la batería, aguantados unos 5', y el único resultado es una mejora en la visualización del FIS, que ha recuperado algunas líneas muertas (????!!!!!), pero el mensaje sigue saliendo.

Confirmadme que no hay sensor en pastillas traseras que me como a estos tíos, estoy intentando mirar el "catálogo" en vag-cat, y no sé que pasa, que ahora sólo funciona el foro y no el pseudo-etka.......

Muchas gracias de nuevo.

elenc
12/05/2010, 02:51
Bueno,

quitado el polo negativo de la batería, aguantados unos 5', y el único resultado es una mejora en la visualización del FIS, que ha recuperado algunas líneas muertas (????!!!!!), pero el mensaje sigue saliendo.

Confirmadme que no hay sensor en pastillas traseras que me como a estos tíos, estoy intentando mirar el "catálogo" en vag-cat, y no sé que pasa, que ahora sólo funciona el foro y no el pseudo-etka.......

Muchas gracias de nuevo.

Hola.
La mia si tiene avisador de desgaste en las pastillas traseras, y la tuya siendo una signa también debe tenerlo
Saludos

juanravillaca
12/05/2010, 07:16
Hola.
La mia si tiene avisador de desgaste en las pastillas traseras, y la tuya siendo una signa también debe tenerlo
Saludos

Ole Elenc, he estado mirando el etka, tienes toda la razon , tienen sensor de desgaste. Aqui se nota quien sabe y quien no. Lo siento por el fallo.

ignasi
12/05/2010, 08:30
Muy buenas noches,

como siempre, yo la alegría de la huerta, poco ayudo -por falta de conocimientos, que no por falta de ganas- y mucho "lloro". La última que se me ha presentado es la siguiente, he cambiado los discos y las pastillas delanteras, ya que el coche vibraba una barbaridad al frenar. Bueno, pues cuando lo llevé no marcaba en FIS el aviso de "REVISAR PASTILLAS FRENO". El caso es que ahora cambio pastillas y discos y SÍ me aparece el mensaje.

He entrado en VAG-COM para ver si se puede resetear el mensaje, paso prueba al módulo del ABS y todo OK. Igual con el de instrumentos y tablero. Estoy perdido.

Compruebo cableado a las ruedas (delantera y trasera) y todo correcto, no hay nada suelto ni aparentemente a masa.

Lo vuelvo a llevar al taller y me dicen que "seguramente sean las pastillas traseras", y a mí me suena a que quieren llevarse más dinerito (perdón por los mecánicos que lean este mensaje, pero soy mal pensado por naturaleza).

Alguien me ha comentado que desconecte el polo negativo de la batería unos minutos.... ¿eso funciona?

Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda (que seguro tendré) y por vuestra paciencia.
Buenas...
Precisamente yo tengo el mismo "problema"... tambien al cambiar las pastillas delanteras y traseras. Las cogi de la marca Necto por si son las mismas que las tuyas. Despues de revisar todo y no encontrar nada mal me parece que sera el compuesto por que no hay manera de eliminarlo definitivamente. Lo quite desconectando la bateria, pues eso, uno o dos minutos. Pero de vez en cuando salta el mensaje otra vez, aunque hasta ahora se vuelve a ir cuando le da la gana. En el vag-com no encontre nada, no me di cuenta de revisar si con el vds aparecia algo en el modulo abs.
Saludos.

rentetreto
12/05/2010, 15:28
Pues otro más que pide disculpas, pero es que en la mia no llevan sensor, y por eso pensé que eran todas igual.

pucelano
12/05/2010, 19:39
Hola Foro:
A los que me han respondido:Francamp, Elenc, Rentetreto, Ignasi.
He mirado y mirado el elevalunas despues de sacarlo de la puerta y lo unico que he visto y oido es como un "Rateo" de algo que no sé lo q es y que sale de una especie de caja electronica que lleva a la entrada del motor del elevalunas. He abierto esa caja y solo hay componentes electronicos y una especie de rele (creo yo) que va insertado en la tarjeta electronica.
Anda que despues de soltar el cable que se enrrolla en la polea del motor lo que me costo meterla otra vez en su sitio.....ufffff. asi que.... creo que me toca comprar otro, si alguien no me dice otra cosa.
A ver si me dais alguna idea, ¿sabeis si se vende esa tarjeta electronica??
No os doy más la paliza,
Un saludo.:cry:

ignasi
13/05/2010, 07:55
Bueno,

quitado el polo negativo de la batería, aguantados unos 5', y el único resultado es una mejora en la visualización del FIS, que ha recuperado algunas líneas muertas (????!!!!!), pero el mensaje sigue saliendo.

Confirmadme que no hay sensor en pastillas traseras que me como a estos tíos, estoy intentando mirar el "catálogo" en vag-cat, y no sé que pasa, que ahora sólo funciona el foro y no el pseudo-etka.......

Muchas gracias de nuevo.

Buenas.. la mia lleva sensor en la delantera izquierda y la trasera derecha..
Saludos.

elenc
13/05/2010, 16:54
Hola Foro:
A los que me han respondido:Francamp, Elenc, Rentetreto, Ignasi.
He mirado y mirado el elevalunas despues de sacarlo de la puerta y lo unico que he visto y oido es como un "Rateo" de algo que no sé lo q es y que sale de una especie de caja electronica que lleva a la entrada del motor del elevalunas. He abierto esa caja y solo hay componentes electronicos y una especie de rele (creo yo) que va insertado en la tarjeta electronica.
Anda que despues de soltar el cable que se enrrolla en la polea del motor lo que me costo meterla otra vez en su sitio.....ufffff. asi que.... creo que me toca comprar otro, si alguien no me dice otra cosa.
A ver si me dais alguna idea, ¿sabeis si se vende esa tarjeta electronica??
No os doy más la paliza,
Un saludo.:cry:


Hola.

No primero es comprobar el cable y lo más fácil es apretar el botón del elvalunas, mientras aprietas el mazo de cables, tendrás muchas posibilidades de que funcione en elagun momento el motor y salir de dudas. Si esa mini chapuza no te funciona luego mides con el polímetro en el conector que se conecta al motor por ejemplo y ver si le llega tensión.
Cuando a mi me pasoyo pase un largo calvario hasta dar con la averia, y esperaba que esto le sirviera a los demás, di varios paseos al desguace, que me pilla muy lejos de casa, para una y otra vez que no funcionara, también desmonte mal el motor y me paso como a tí, se me salio el cable y entonces o lo vuelves a colocar como estaba ( yo lo conseguí) o vete buscando otro nuevo. Para que no se salga el cable hay que poner dos tornillos en el motor para que no salga la tapa y se salga el cable. Fijate yo llegue a palmar un elevalunas que me tuve que quedar del desguace (60 euros) ya que no te los cambian.
Bueno la verdad que me siento un poco frustrado, quizas debí de poner fotos o explicarme mejor.
Si necesitas saber exactamente donde medir con el polímetro, mandame un mail e intento buscar algún esquema, para que sepas en que contacto debes de medir.
Ah y lo del ruidito del rele a mi también me lo hacia, pero si le metes 12v al motor veras si funciona o no.

Saludos

elenc
13/05/2010, 16:58
Ole Elenc, he estado mirando el etka, tienes toda la razon , tienen sensor de desgaste. Aqui se nota quien sabe y quien no. Lo siento por el fallo.

Hola.
No me digas esas cosas, yo me defiendo un poco, pq cuando me paso a mi, pues lo vi. Y no es ningún fallo, cada uno pone su experiencia, yo sabía que la mía lo llevaba pq he cambiado esas pastillas, y siendo una signa seguro que lleva. Lo importante es que quien sepa algo lo postee, para que los demás aprendamos de ello.
Saludos

juanravillaca
13/05/2010, 17:30
Hola.
No me digas esas cosas, yo me defiendo un poco, pq cuando me paso a mi, pues lo vi. Y no es ningún fallo, cada uno pone su experiencia, yo sabía que la mía lo llevaba pq he cambiado esas pastillas, y siendo una signa seguro que lleva. Lo importante es que quien sepa algo lo postee, para que los demás aprendamos de ello.
Saludos

Por ejemplo, no lleba por ser signa, todos los motores AUY 115 cv llevan.

luismago
14/05/2010, 19:38
buenas a todos.os comento.desde hace unas semanas que al mando le costaba cerrar y abrir el coche,hasta que ya no hacia nada .se encendia un poco la luz pero ni abria ni cerraba.le he cambiado la pila y hace lo mismo,se enciende la luz del mando pero no abre ni cierra las puertas.¿hay que codificarla o quizas a cascado?saludos.

ignasi
17/05/2010, 08:09
buenas a todos.os comento.desde hace unas semanas que al mando le costaba cerrar y abrir el coche,hasta que ya no hacia nada .se encendia un poco la luz pero ni abria ni cerraba.le he cambiado la pila y hace lo mismo,se enciende la luz del mando pero no abre ni cierra las puertas.¿hay que codificarla o quizas a cascado?saludos.

Cunado cambias la pila tienes que codificarla otra vez, mira el libro de instrucciones que esta explicado. Era meter la llave en la cerradura, girarla hacia una lado unos segundos... o algo asi. Revisalo que lo pone en el libro, por lo menos eso hice yo cuando cambie la pila.
Saludos.

luismago
17/05/2010, 17:33
gracias ignasi.lo que hace el no leer.hoy me lo miro y ya os contare.

luismago
17/05/2010, 19:01
ok.ya esta operativo el mando.gracias otra vez.saludos.

pucelano
19/05/2010, 17:31
Que el problema del elevalunas se solucionó. Que lo sepais todos, muchas gracias a todos y en especial a Elenc.
Era un problema de cable roto a la altura de las visagras de la puerta.
o dicho muchas gracias.

Pucelano.:ok:

Kuntzu
19/05/2010, 20:00
Que el problema del elevalunas se solucionó. Que lo sepais todos, muchas gracias a todos y en especial a Elenc.
Era un problema de cable roto a la altura de las visagras de la puerta.
o dicho muchas gracias.

Pucelano.:ok:

Me alegro que lo hayas solucionado, aunque esa solución ya se te dio en el post especifico que abriste sobre "elevalunas trasero" ([Only registered and activated users can see links]) .

Saludos.

rentetreto
19/05/2010, 21:56
Me alegro que lo hayas solucionado, aunque esa solución ya se te dio en el post especifico que abriste sobre "elevalunas trasero" ([Only registered and activated users can see links]) .

Saludos.
Estas a todo, macho, no se te escapa una, a claro, que tú fuiste el que le dió la respuesta.

luismago
19/05/2010, 22:16
buenas a todos. pues nada rente,que este mes tampoco pisare noja,tengo todos los fines de semana ocupados con cenas,comidas y trabajo.asi que cuando vaya te pego un toque.
¿que tal le ira a elenc con su preparacion para para esa maraton en bici por lo alto de cantabria?

rentetreto
20/05/2010, 08:37
buenas a todos. pues nada rente,que este mes tampoco pisare noja,tengo todos los fines de semana ocupados con cenas,comidas y trabajo.asi que cuando vaya te pego un toque.
¿que tal le ira a elenc con su preparacion para para esa maraton en bici por lo alto de cantabria?
Bueno, pues que le vamos a hacer, otra vez será.

Respecto a lo de Elenc, si mal no me equivoco, esa prueba ya se disputó, que me corrija si me equivoco.

ignasi
20/05/2010, 12:44
elenc[/SIZE] con su preparacion para para esa maraton en bici por lo alto de cantabria?

Buenas creo que es este fin de semana, seguro que esta superpreparado...animo

kneealhambra
20/05/2010, 17:15
Buenas...
Precisamente yo tengo el mismo "problema"... tambien al cambiar las pastillas delanteras y traseras. Las cogi de la marca Necto por si son las mismas que las tuyas. Despues de revisar todo y no encontrar nada mal me parece que sera el compuesto por que no hay manera de eliminarlo definitivamente. Lo quite desconectando la bateria, pues eso, uno o dos minutos. Pero de vez en cuando salta el mensaje otra vez, aunque hasta ahora se vuelve a ir cuando le da la gana. En el vag-com no encontre nada, no me di cuenta de revisar si con el vds aparecia algo en el modulo abs.
Saludos.


Muy buenas a todos,

gracias por la ayuda, de todos. Valoro más que me contesteis a que la respuesta sea "correctísima", o sea, que muchas gracias de nuevo.

Bueno, pues para que me revisaran el aire lo llevé a la Seat, y me han dicho que el cable del sensor está cortado...., que para solucionarlo me han de cambiar los discos y las pastillas en la SEAT (¡¡¡¡¡¿¿¿¿???????!!!!!!). Por cierto, sí que son unas NECTO, y metiéndome debajo del coche, pues sí, lleva sensor en la delantera izq. y la trasera dch. Ya sólo me queda tener tiempo e intentar solucionar lo del cable cortado..... que esta explicación de la Seat me ha dejado muy escamado (y otra vez pido disculpas si hay algún mecánico forero y estoy siendo mal pensado...)

Muchísimas gracias a todos, se agradece símplemente la lectura y la voluntad de ayudar.

Un abrazo.:ok:

pucelano
20/05/2010, 22:36
Me alegro que lo hayas solucionado, aunque esa solución ya se te dio en el post especifico que abriste sobre "elevalunas trasero" ([Only registered and activated users can see links]) .

Saludos.

Tienes toda la razón Kuntzu, pero me resultaba un tanto raro que sí me llegara corriente a algunos de los pines del conector, fué elenc quien me dijo que mirara el cable marron, y efectivamente ese era el problema.
De todas as maneras os doy las gracias a todos porque todos habeis puesto el granito de arena.
Si necesitais mi ayuda en algo no dudeis en pedirla , si está dentro de mis posibilidades.
Un saludo:ok:

Kuntzu
21/05/2010, 08:24
Tienes toda la razón Kuntzu, pero me resultaba un tanto raro que sí me llegara corriente a algunos de los pines del conector, fué elenc quien me dijo que mirara el cable marron, y efectivamente ese era el problema.
De todas as maneras os doy las gracias a todos porque todos habeis puesto el granito de arena.
Si necesitais mi ayuda en algo no dudeis en pedirla , si está dentro de mis posibilidades.
Un saludo:ok:

No, si yo me alegro un monton que lo hayas solucionado, y realmente me da igual quien acerto, lo importante es la colaboración. Los Foreros exponen sus ideas, y luego a saber cual de ellas o ninguna causan el problema, en eso se basa la ayuda, y que siga asi siempre.

Yo lo he comentado, porque abriste un post especifico para ello, y aparte tambien lo preguntaste en este hilo:ok:, y lo recomendable seria que en el Hilo que abriste para ello pusieses la solución, ya que si a otro compañero le ocurre lo mismo y usa el buscador del Foro, vera el tema zanjado, y probablemente le hallamos ayudado sin saberlo.

Un Saludo.

pucelano
21/05/2010, 17:37
Yo lo he comentado, porque abriste un post especifico para ello, y aparte tambien lo preguntaste en este hilo:ok:, y lo recomendable seria que en el Hilo que abriste para ello pusieses la solución, ya que si a otro compañero le ocurre lo mismo y usa el buscador del Foro, vera el tema zanjado, y probablemente le hallamos ayudado sin saberlo.

Un Saludo.[/QUOTE]
Ok, entendido. Era mi primer duda que planteba y realmente no sabía que era lo que debía de hacer despues de solucionar, siento no haber comentado más especificamente la solución, si que expuse que se había solucionado el tema, diciendo que había sido un cable roto, y si, no puse que era uno de los cables marrones. Lo siento, pero no fué mi intención no dejarlo claro.
Un saludo y gracias

kneealhambra
22/05/2010, 11:00
Señores,

solucionado el fallo de "verificar pastillas de freno". Efectivamente, el cable estaba cortado, y haciendo un empalme se ha solucionado el tema. No ha sido necesario, tal y como decían en la SEAT cambiar de nuevo pastillas y discos....

Gracias a todos por comentarios y ayudas. Por cierto, y definitivamente, mi Alhambra sí lleva sensor de desgaste de pastillas, uno en la rueda delantera izq. y otra en la trasera derecha.

Gracias otra vez.

ignasi
24/05/2010, 12:45
Señores,

solucionado el fallo de "verificar pastillas de freno". Efectivamente, el cable estaba cortado, y haciendo un empalme se ha solucionado el tema. No ha sido necesario, tal y como decían en la SEAT cambiar de nuevo pastillas y discos....

Gracias a todos por comentarios y ayudas. Por cierto, y definitivamente, mi Alhambra sí lleva sensor de desgaste de pastillas, uno en la rueda delantera izq. y otra en la trasera derecha.

Gracias otra vez.

Buenas..
Me alegro que lo solucionaras. Por donde tenias el corte? Lo mio creo que es mas un falso contacto en algun punto o quizas no este partido del todo, ya que "va y viene".
Desde luego que te dijeran que para solucionarlo debias cambiar disco y pastillas tiene delito.
Saludos.

rentetreto
24/05/2010, 20:53
Desde luego que te dijeran que para solucionarlo debias cambiar disco y pastillas tiene delito.
Saludos.
Esto no es delito, son ganas de recaudar sin complicarse la vida, van a lo más fácil, cambiar, cambiar y cambiar.

kneealhambra
24/05/2010, 23:27
Buenas..
Me alegro que lo solucionaras. Por donde tenias el corte? Lo mio creo que es mas un falso contacto en algun punto o quizas no este partido del todo, ya que "va y viene".
Desde luego que te dijeran que para solucionarlo debias cambiar disco y pastillas tiene delito.
Saludos.

ignasi,

el corte estaba muy cerca de la conexión que une el cableado del sensor que va al cuadro y el cableado que llega desde la pastilla. Estaba totalmente cortado, no era un corte poco visible :mat:

Por cierto, para aquellos que me echaron una mano con la luneta térmica trasera, también decirles que ya se solucionó el tema, ni fusibles ni relés, sino el cablecito que une con el entramado en la propia luneta .... estaba suelto..... manda hu_evos!!!!!

Por cierto, alguno que tenga un AUY, ¿tenéis el libro de mantenimiento escaneado? No tengo forma de encotrarlo ni en la propia SEAT, y me interesa muchísimo tenerlo.....

Gracias por adelantado.:mrgreen:

rentetreto
25/05/2010, 15:06
Por cierto, alguno que tenga un AUY, ¿tenéis el libro de mantenimiento escaneado? No tengo forma de encotrarlo ni en la propia SEAT, y me interesa muchísimo tenerlo.....

Gracias por adelantado.:mrgreen:

Pues si lo consigues, a mi también me interesaría.

juanravillaca
25/05/2010, 15:07
Pues si lo consigues, a mi también me interesaría.

Yo tengo el todos los libros originales, que libro necesitais exactamente?? hablo de los libros que te dan cuando compras el coche, nada especial del conce.

rentetreto
25/05/2010, 15:27
Pues el libro de mantenimiento, ese dichoso en el que te dice cuando hacer cada revisión y que hacer en ellas.

toledofr
25/05/2010, 22:39
Pues el libro de mantenimiento, ese dichoso en el que te dice cuando hacer cada revisión y que hacer en ellas.

rentetreto, a mi opinion, te servira mejor el autodata que el libro de revisiones, ya que este te especifica que tienes que hacer en cada kilometraje.

saludos

elenc
25/05/2010, 23:10
buenas a todos. pues nada rente,que este mes tampoco pisare noja,tengo todos los fines de semana ocupados con cenas,comidas y trabajo.asi que cuando vaya te pego un toque.
¿que tal le ira a elenc con su preparacion para para esa maraton en bici por lo alto de cantabria?


Bueno, pues que le vamos a hacer, otra vez será.

Respecto a lo de Elenc, si mal no me equivoco, esa prueba ya se disputó, que me corrija si me equivoco.


[QUOTE
¿que tal le ira a elenc con su preparacion para para esa maraton en bici por lo alto de cantabria?

Buenas creo que es este fin de semana, seguro que esta superpreparado...animo[/QUOTE]

Hola.
La prueba me fue "bien", acabe en 13h 36 minutos, una paliza, pero tiene su recompensa (gente,organización, paisajes).
Ahora estoy en fase de recuperación.
Estuve alojado en Suances y mi hijo mayor se lo paso genial en la playa.

Por cierto antes de ir, tuve que cambiar, el sensor de temperatura de agua, (06A919501A para ASZ), la bomba de agua adicional y un manguito, que rezumaban un pelín de agua, y ya de paso limpie la EGR, que por cierto me dijeron que estaba muy sucia. No se si fue por el sensor o por la limpieza de la EGR, me decanto por lo segundo pero el coche supersuave.
Bueno lo siguiente que me toca es distribución y bomba de agua.

Saludos

ignasi
26/05/2010, 07:51
Hola.
La prueba me fue "bien", acabe en 13h 36 minutos, una paliza, pero tiene su recompensa (gente,organización, paisajes).
Ahora estoy en fase de recuperación.
Estuve alojado en Suances y mi hijo mayor se lo paso genial en la playa.

Por cierto antes de ir, tuve que cambiar, el sensor de temperatura de agua, (06A919501A para ASZ), la bomba de agua adicional y un manguito, que rezumaban un pelín de agua, y ya de paso limpie la EGR, que por cierto me dijeron que estaba muy sucia. No se si fue por el sensor o por la limpieza de la EGR, me decanto por lo segundo pero el coche supersuave.
Bueno lo siguiente que me toca es distribución y bomba de agua.

Saludos
Buenas...
te pondrias doble coulotte por lo menos.. que dolor... los que conozco que han ido comentan lo mismo que tu.. la gente, paisajes, etc... enhorabuena supermen...
Lo de Suances.. te acercaste a la playa de Tagle o os quedasteis en el pueblo, la playa esta bien.
Me parece recordar que es la segunda vez que limpias la EGR, que le das una limpieza cada 100 mil . Este verano tengo que desmontarla y limpiarla.
Saludos.

juanravillaca
26/05/2010, 07:55
Buenas...
te pondrias doble coulotte por lo menos.. que dolor... los que conozco que han ido comentan lo mismo que tu.. la gente, paisajes, etc... enhorabuena supermen...
Lo de Suances.. te acercaste a la playa de Tagle o os quedasteis en el pueblo, la playa esta bien.
Me parece recordar que es la segunda vez que limpias la EGR, que le das una limpieza cada 100 mil . Este verano tengo que desmontarla y limpiarla.
Saludos.

Yo cada vez que miro la erg me mareo, basicamente porque no se como **** desmontarla con lo escondida que esta.

rentetreto
26/05/2010, 08:27
rentetreto, a mi opinion, te servira mejor el autodata que el libro de revisiones, ya que este te especifica que tienes que hacer en cada kilometraje.

saludos
Pues si puedes pasarme el teléfono de la tienda en la que lo venden, se agradecería bastante.

rentetreto
26/05/2010, 08:29
Hola.
La prueba me fue "bien", acabe en 13h 36 minutos, una paliza, pero tiene su recompensa (gente,organización, paisajes).
Ahora estoy en fase de recuperación.
Estuve alojado en Suances y mi hijo mayor se lo paso genial en la playa.

Por cierto antes de ir, tuve que cambiar, el sensor de temperatura de agua, (06A919501A para ASZ), la bomba de agua adicional y un manguito, que rezumaban un pelín de agua, y ya de paso limpie la EGR, que por cierto me dijeron que estaba muy sucia. No se si fue por el sensor o por la limpieza de la EGR, me decanto por lo segundo pero el coche supersuave.
Bueno lo siguiente que me toca es distribución y bomba de agua.

Saludos
Pues me alegro de que la acabases, espero que te hayas llevado un agradable sabor de boca de esta tierra, y espero que vuelvas a ella, más que nada, por que así podremos conocernos,:lol::lol:

elenc
26/05/2010, 18:48
Buenas...
te pondrias doble coulotte por lo menos.. que dolor... los que conozco que han ido comentan lo mismo que tu.. la gente, paisajes, etc... enhorabuena supermen...
Lo de Suances.. te acercaste a la playa de Tagle o os quedasteis en el pueblo, la playa esta bien.

Me parece recordar que es la segunda vez que limpias la EGR, que le das una limpieza cada 100 mil . Este verano tengo que desmontarla y limpiarla.
Saludos.
Nos quedamos en las dos playas que hay bajando el pueblo.

Es la segunda vez que la limpio, pero esta vez no lo hice yo, y aproximadamente cada 85000km.

Yo cada vez que miro la erg me mareo, basicamente porque no se como **** desmontarla con lo escondida que esta.

Yo utilice una llave allen del 7, larga para desmontarla, es ponerse. Haber si busco las fotos y las cuelgo de cuando lo hice.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Pues me alegro de que la acabases, espero que te hayas llevado un agradable sabor de boca de esta tierra, y espero que vuelvas a ella, más que nada, por que así podremos conocernos,:lol::lol:

Buen sabor de boca por supuesto, y volver seguro. El Soplao lo repetire no se si el año siguiente u otro.

saludos

R.A.S.
26/05/2010, 20:20
Elenc ¿llevas la bici en la Sharan? ¿cómo?

pucelano
27/05/2010, 00:39
Nos quedamos en las dos playas que hay bajando el pueblo.

Es la segunda vez que la limpio, pero esta vez no lo hice yo, y aproximadamente cada 85000km.


Yo utilice una llave allen del 7, larga para desmontarla, es ponerse. Haber si busco las fotos y las cuelgo de cuando lo hice.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Buen sabor de boca por supuesto, y volver seguro. El Soplao lo repetire no se si el año siguiente u otro.

saludos

Perdonad mi ignorancia, pero, para que es el EGR?? y que problemas da si está sucio??
Saludos desde Pucela

elenc
27/05/2010, 02:41
Elenc ¿llevas la bici en la Sharan? ¿cómo?
Si, normalmente, quito un asiento y la meto tal cual. Si voy con la familia, maletas, carro del niño, pues desmontada las dos ruedas y el cuadro, en la parte de más atras del maletero.
Hay portabicicletas muy guapos, pero a mi nunca me hizo falta.


Perdonad mi ignorancia, pero, para que es el EGR?? y que problemas da si está sucio??
Saludos desde Pucela

Recirculación de los gases de escape, para contaminar menos. Si esta muy sucia, impide la entrada de aire limpio en admisión, con su disminución de rendimiento.

MEKLAR
27/05/2010, 12:56
Yo llevo las bicis en una baca de esas de colgar en el porton trasero y van de cine......

elenc
27/05/2010, 15:54
Yo llevo las bicis en una baca de esas de colgar en el porton trasero y van de cine......

Hola.
Si pudiera mostranos unas fotos sería genial. A mi esa opción si me hiciese falta es la que mas me convence.
saludos

kneealhambra
27/05/2010, 16:43
Pues si puedes pasarme el teléfono de la tienda en la que lo venden, se agradecería bastante.


Otro más que se apunta a la tienda esa del autodata... pues en mantenimiento, voy un poco a mi bola.

Por cierto, para aquellos que me apoyaron con el desmontaje del cuadro (rentetreto, juanravillaca, etc) ¡¡¡POR FIN ME ATREVÍ!!! Lo hice sin pegas, aunque con resultados un poco decepcionantes, por más que trasteé en la parte trasera del FIS, el resutado ha sido nulo.

Las luces de fondo van todas bien, pero el pequeño cristal líquido que va en la parte superior y en donde se oscurecen las luces de fondo para presentación de datos es lo que está tocado, y resulta que esa pieza va soldada a una parte del cuadro que va debajo del tacómetro, que por cierto, no desmonté pues no me atreví a quitar las agujas....

Sí le hice un taladro para que el sensor de luz actuase, y parece que ahora en situaciones de sol directo la pantalla reacciona y brilla un poco más.... eso de un brico que ví por ahí de un León I....

Bueno pues eso, gracias a vuestro apoyo me atreví, no solucioné nada pero por lo menos la experiencia ahí queda.:segundo:

Gracias a todos again!!!!:clap:

rentetreto
27/05/2010, 16:46
Otro más que se apunta a la tienda esa del autodata... pues en mantenimiento, voy un poco a mi bola.

Por cierto, para aquellos que me apoyaron con el desmontaje del cuadro (rentetreto, juanravillaca, etc) ¡¡¡POR FIN ME ATREVÍ!!! Lo hice sin pegas, aunque con resultados un poco decepcionantes, por más que trasteé en la parte trasera del FIS, el resutado ha sido nulo.

Las luces de fondo van todas bien, pero el pequeño cristal líquido que va en la parte superior y en donde se oscurecen las luces de fondo para presentación de datos es lo que está tocado, y resulta que esa pieza va soldada a una parte del cuadro que va debajo del tacómetro, que por cierto, no desmonté pues no me atreví a quitar las agujas....

Sí le hice un taladro para que el sensor de luz actuase, y parece que ahora en situaciones de sol directo la pantalla reacciona y brilla un poco más.... eso de un brico que ví por ahí de un León I....

Bueno pues eso, gracias a vuestro apoyo me atreví, no solucioné nada pero por lo menos la experiencia ahí queda.:segundo:

Gracias a todos again!!!!:clap:
Todo esto es empezar, me alegro de que te hayas atrevido, y te habrás dado cuenta que es una Chorrada, que se hace en unos pocos minutos.
Por otra parte, siento que no solucionarías el problema.

juanravillaca
27/05/2010, 16:49
Otro más que se apunta a la tienda esa del autodata... pues en mantenimiento, voy un poco a mi bola.

Por cierto, para aquellos que me apoyaron con el desmontaje del cuadro (rentetreto, juanravillaca, etc) ¡¡¡POR FIN ME ATREVÍ!!! Lo hice sin pegas, aunque con resultados un poco decepcionantes, por más que trasteé en la parte trasera del FIS, el resutado ha sido nulo.

Las luces de fondo van todas bien, pero el pequeño cristal líquido que va en la parte superior y en donde se oscurecen las luces de fondo para presentación de datos es lo que está tocado, y resulta que esa pieza va soldada a una parte del cuadro que va debajo del tacómetro, que por cierto, no desmonté pues no me atreví a quitar las agujas....

Sí le hice un taladro para que el sensor de luz actuase, y parece que ahora en situaciones de sol directo la pantalla reacciona y brilla un poco más.... eso de un brico que ví por ahí de un León I....

Bueno pues eso, gracias a vuestro apoyo me atreví, no solucioné nada pero por lo menos la experiencia ahí queda.:segundo:

Gracias a todos again!!!!:clap:

Por supuesto espero que no hayas puesto los tornillos otra vez, jejeje. Pues nada, solo te queda pillar otro cuadro por ahi y ponerlo.

ignasi
27/05/2010, 18:16
Yo llevo las bicis en una baca de esas de colgar en el porton trasero y van de cine......
Buenas.. Yo antes las llevaba dentro, se quita el asiento del medio y entran hasta cuatro sin quitarlas nada, pero a la jefa no la gustaba mucho por lo que ahora tengo uno igual que el tuyo de porton trasero y van muy bien, pero sigo pensando que lo mejor es el que va en la bola, pero claro la diferencia de precio entre este y la suma de bola+portabicis es enorme.
Saludos.

pucelano
27/05/2010, 22:39
Recirculación de los gases de escape, para contaminar menos. Si esta muy sucia, impide la entrada de aire limpio en admisión, con su disminución de rendimiento.

Me doy por enterado, muchas gracias.

MEKLAR
29/05/2010, 23:19
Buenas.. Yo antes las llevaba dentro, se quita el asiento del medio y entran hasta cuatro sin quitarlas nada, pero a la jefa no la gustaba mucho por lo que ahora tengo uno igual que el tuyo de porton trasero y van muy bien, pero sigo pensando que lo mejor es el que va en la bola, pero claro la diferencia de precio entre este y la suma de bola+portabicis es enorme.
Saludos.

Lo siento, pero no tengo fotos de la baca para ponerlas y la verdad yo en alguna ocasión he utilizado una de bola de mi brother y son muy comodas la verdad.

bsd9008
31/05/2010, 15:08
Hola ,hace tiempo que no me conesto ,he tenido internet averiado,necesito buestro consejo ,necesito un bombin de la puerta de una sharan para cambiar por el que lleba, por un mal rollo de familia, el sharan es de un primo , donde encontrarlo a buen precio

nan
01/06/2010, 11:04
hola a todos. me presento soy nan y tengo una alhambra tdi signa 115cv.
el caso es que tengo un problema con el clima. he estado buscando por internet y he venido a parar aqui, espero que alguien me pueda ayudar y poder participar en el futuro en este foro: bueno os cuento , el otro dia lleve el coche a la revision y me hizieron la carga del aire, pero solo enfrio 1 minuto luego salia aire normal no era frio. se supone que esta cargado, el compresor parece que se conecta. pero no sale el aire helado sino temperatura ambiente.
alguien podria asesorarme, gracias.

juanravillaca
01/06/2010, 12:44
hola a todos. me presento soy nan y tengo una alhambra tdi signa 115cv.
el caso es que tengo un problema con el clima. he estado buscando por internet y he venido a parar aqui, espero que alguien me pueda ayudar y poder participar en el futuro en este foro: bueno os cuento , el otro dia lleve el coche a la revision y me hizieron la carga del aire, pero solo enfrio 1 minuto luego salia aire normal no era frio. se supone que esta cargado, el compresor parece que se conecta. pero no sale el aire helado sino temperatura ambiente.
alguien podria asesorarme, gracias.

Primero bienvenido, espero que te sirva de mucho el foro.
Lo primero es asegurarte que realmente el compresor salta, lo mejor para saberlo es mirar el consumo instantanio, que siendo signa , tendras seguro en el cuadro, tiene que subir el consumo 0.2 o 0.3 l/h .Otra manera de mirar si todo arranca bien es que el ventilador del motor se encienda al poner el clima.
A partir de ahi, toca vag-com. Por cierto, fijate si al encender el coche la pantalla del clima te parpadea durante unos segundos.

bsd9008
01/06/2010, 14:16
TOca los tubos del gas uno tiene que estar frio y otro calinte si es que no se desconecta el compresor y el ventilador esta funcionando,y si la carga no te la ha tirado ,pues deverias haverle puesto una ampolla para detectar una posible fuga, si todo esto esta correcto lo mas provable es que sea la valvula de expansion . Y si alguien me puede responder sobre el bombin de la SHARAN se le agradece

nan
01/06/2010, 17:21
Primero bienvenido, espero que te sirva de mucho el foro.
Lo primero es asegurarte que realmente el compresor salta, lo mejor para saberlo es mirar el consumo instantanio, que siendo signa , tendras seguro en el cuadro, tiene que subir el consumo 0.2 o 0.3 l/h .Otra manera de mirar si todo arranca bien es que el ventilador del motor se encienda al poner el clima.
A partir de ahi, toca vag-com. Por cierto, fijate si al encender el coche la pantalla del clima te parpadea durante unos segundos.


TOca los tubos del gas uno tiene que estar frio y otro calinte si es que no se desconecta el compresor y el ventilador esta funcionando,y si la carga no te la ha tirado ,pues deverias haverle puesto una ampolla para detectar una posible fuga, si todo esto esta correcto lo mas provable es que sea la valvula de expansion . Y si alguien me puede responder sobre el bombin de la SHARAN se le agradece

gracias de atemano a los dos.juanravillaba:he mirado que se conecte el compresor y yo diria que si se pone en marcha, el ventilador si que lo hace, lo del consumo en la pantalla no te sabria decir, por que tengo la pantalla que no se ven muy bien los numeros por falta de pixels.
bsd9008: he tocado los tubos y los dos estan a la temperatura ambiente. lo de el detector de fugas me comenta el mecanico que lo hecho...
de todas formas mañana lo llevare a seat para ver si ellos me pueden decir algo ya os comentare, si se os ocurre ya me direis.
gracias

rentetreto
01/06/2010, 21:01
TOca los tubos del gas uno tiene que estar frio y otro calinte si es que no se desconecta el compresor y el ventilador esta funcionando,y si la carga no te la ha tirado ,pues deverias haverle puesto una ampolla para detectar una posible fuga, si todo esto esta correcto lo mas provable es que sea la valvula de expansion . Y si alguien me puede responder sobre el bombin de la SHARAN se le agradece
Mira a ver si te sirve esto, creo que no, pero es lo que he encontrado.

[Only registered and activated users can see links]

bsd9008
01/06/2010, 23:37
Mira a ver si te sirve esto, creo que no, pero es lo que he encontrado.

[Only registered and activated users can see links]

GRAcias por tu repuesta ,no se si este sera el sullo ,como podria saverlo,pues yo no se nada de ingles,o donde saver si esa referencia es la de este coche,espero buestro conocimientos

MEKLAR
02/06/2010, 15:02
Muy buenas tardes a todos, tengo un pequeño problemilla que de inmediato os voy a contar, el lunes pasado se me encendió el testigo de cambio de pastillas del tablero (mi alhambra no tiene ordenador de abordo) y cual fue mi sorpresa cuando después de comprar las pastillas nuevas unas BEMBRO y cambiar las del eje delantero me sigue marcando el testigo. Tiene 98.000 km y las pastillas estaban todavía bastante bien, lo que me hace pensar que este no ha sido el fallo, no se que hacer en el taller cuando les he preguntado me han dicho que si no es por desgaste de pastillas puede ser un fallo en el cableado del chivato.

juanravillaca
02/06/2010, 15:22
Muy buenas tardes a todos, tengo un pequeño problemilla que de inmediato os voy a contar, el lunes pasado se me encendió el testigo de cambio de pastillas del tablero (mi alhambra no tiene ordenador de abordo) y cual fue mi sorpresa cuando después de comprar las pastillas nuevas unas BEMBRO y cambiar las del eje delantero me sigue marcando el testigo. Tiene 98.000 km y las pastillas estaban todavía bastante bien, lo que me hace pensar que este no ha sido el fallo, no se que hacer en el taller cuando les he preguntado me han dicho que si no es por desgaste de pastillas puede ser un fallo en el cableado del chivato.

Hace mucho tubimos una discursion sobre un tema similar, recuerda que el alhambra lleva sensor de pastillas traseras, te lo digo a ver si las que tienes gastadas son las de atras y tu tan feliz cambiando las de alante. Si no es asi empieza por resetear fallas y luego mirar instalacion , a ver si tienes algo que te hace contacto a masa.

pucelano
03/06/2010, 20:43
Hola foreros, un saludo para todos:
Me gustaría saber si se puede cambiar a una sharan del año 99 los faros por unos de xenon.
¿Si es facil el tema de cambio?, ¿por cuanto puede salir? ( si los cambio yo)
He buscado algún post y no he encontrado nada especifico de alguien que les haya cambiado.:ok:
Agradeciendo de antemano.

juanravillaca
03/06/2010, 21:57
Hola foreros, un saludo para todos:
Me gustaría saber si se puede cambiar a una sharan del año 99 los faros por unos de xenon.
¿Si es facil el tema de cambio?, ¿por cuanto puede salir? ( si los cambio yo)
He buscado algún post y no he encontrado nada especifico de alguien que les haya cambiado.:ok:
Agradeciendo de antemano.

Umm, si tu sharan es la de la foto que tienes creo que no llegaron a tener nunca xenon.

pucelano
03/06/2010, 23:03
Umm, si tu sharan es la de la foto que tienes creo que no llegaron a tener nunca xenon.

Hola Juanravillaca:
Si la sharan de la foto es la mía, por eso preguntaba si se podía cambiar.

kneealhambra
04/06/2010, 23:13
Muy buenas tardes a todos, tengo un pequeño problemilla que de inmediato os voy a contar, el lunes pasado se me encendió el testigo de cambio de pastillas del tablero (mi alhambra no tiene ordenador de abordo) y cual fue mi sorpresa cuando después de comprar las pastillas nuevas unas BEMBRO y cambiar las del eje delantero me sigue marcando el testigo. Tiene 98.000 km y las pastillas estaban todavía bastante bien, lo que me hace pensar que este no ha sido el fallo, no se que hacer en el taller cuando les he preguntado me han dicho que si no es por desgaste de pastillas puede ser un fallo en el cableado del chivato.

Bueno, MEKLAR, te paso a contar mi "triste historia"

sin que se encendiera el chivato, pero al ver que al frenar el volante vibraba más que.... (bueno no pongo comparación), lleve a cambiarle las pastillas delanteras. Al salir del taller me dijo el tío "se te enciende el chivato en el cuadro, pero será por las traseras".

Al principio pensé que no llevaba sensores en las pastillas traseras, pero sí, si que lleva. El problema estaba en que el cipotón del taller me puso pastillas que no llevan sensor, claro, al estar el circuito abierto, salta el chivato. :blink2:

Lo que tuve que hacer al final fue buscar el cableado del sensor y puentearlo, de tal forma que el coche cree que el sensor está instalado y funciona.

Espero que te oriente algo.:mrgreen:

Un abrazo.

MEKLAR
06/06/2010, 12:11
Ayer a la tarde en un ratito solte la rueda trasera derch. y vi que las pastillas estan para cambiar y el cableado roto con lo que dan señal de desgaste (logicamente), a ver si mañana compro las nuevas y se las cambio.

Muchas gracias a todos...

ignasi
07/06/2010, 06:22
Buenas...
Veo que el clima ya no saca el aire tan frio como antes.. y parece que va siendo hora de realizarle una recarga. Debo tener algun cuidado en especial? he visto en el vano motor que vienen dos medidas de carga, se hace en dos sitios?.
Saludos.

juanravillaca
07/06/2010, 07:10
Buenas...
Veo que el clima ya no saca el aire tan frio como antes.. y parece que va siendo hora de realizarle una recarga. Debo tener algun cuidado en especial? he visto en el vano motor que vienen dos medidas de carga, se hace en dos sitios?.
Saludos.

LAs dos medidas de carga es por si tienes doble clima o no , si tienes clima para las plazas traseras te toca la carga grande.

ignasi
07/06/2010, 09:09
LAs dos medidas de carga es por si tienes doble clima o no , si tienes clima para las plazas traseras te toca la carga grande.
Buenas.. entonces me tocara la carga grande. Gracias por responder.
Saludos.

Rafael49
11/06/2010, 12:24
Nuevo problemita con mi Alhambra: El ventilador de la calefacción ha empezado a fallar. Algunas veces va y otras no. Cuando va, si lo dejas un rato en la velocidad 4 o 3 empieza a oler a quemado, es un olor de quemado eléctrico. En las velocidades 1 y 2 no huelo, o mejor dicho no olía porque ayer empezó a oler tambien en esas velocidades. ¿Sospecho del grupo de resistencias? Lo que pasa es que en 4 la corriente no pasaría por las resistencias ¿no?. ¿Podría ser el propio ventilador? ¿Como de complicado es acceder a él?

Os agradecería cualquier pista, un saludo

elenc
12/06/2010, 05:24
Hola.
Creo que desmontarlo es bastante complicado, tienes que desmontar buena parte del tablero de instrumentos sino me equivoco.
Saludos

Rafael49
13/06/2010, 00:28
Vaya ¿no se puede acceder desde el vano motor?

elenc
13/06/2010, 04:54
Vaya ¿no se puede acceder desde el vano motor?

Que yo sepa no.
Saludos

Rafael49
13/06/2010, 10:39
A ver si me podeis decir cual es el fusible del circuito de este ventilador. Según la rotulación debería ser el 33 pero ya no me fio desde que vi que el del limpiaparabrias estaba mal rotulado y desmonté medio coche hasta descubrirlo gracias a vosotros.

juanravillaca
16/06/2010, 20:26
Quiero hacer una pregunta, alguno de vosotros ha puesto en un alhambra o sharan algun reposapies de aluminio, tipo tt, r32 o similar? si es asi como lo habeis hecho? He mirado en el Etka los reposapies y se vende, en el caso del TT un soporte pare reposapies, el cual pienso que se podria poner en el sitio de nuestro reposapies y luego encima el reposapies en si, como lo veis?
Referencia anclaje reposapies: 8N1864775
Referencia reposapies: 8N1864777A 4PK

MEKLAR
16/06/2010, 20:34
JUANRAVILLACA no tendrias que tener ningún problema en poder poner en reposapies si te entra por tamaño, la forma de anclage como sería ???

juanravillaca
16/06/2010, 20:39
JUANRAVILLACA no tendrias que tener ningún problema en poder poner en reposapies si te entra por tamaño, la forma de anclage como sería ???

Seria tal que asi:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Rafael49
17/06/2010, 22:00
A ver si me podeis decir cual es el fusible del circuito de este ventilador. Según la rotulación debería ser el 33 pero ya no me fio desde que vi que el del limpiaparabrias estaba mal rotulado y desmonté medio coche hasta descubrirlo gracias a vosotros.

Hoy he estado en el conce y he aprovechado para preguntar por la numeración de los fusibles. El recepcioniosta ni idea pero el mecanico ha reconocido que muchas veces viene mal en nuestros coches. Lo ha achacado a que en la misma fábrica hacian en Galaxy, Sharan y Alhambra y las etiquetas caian de cualquier modo. En cualquier caso no me han dicho cual es la etiqueta correcta para mi coche.

A ver si alguien me ilustra por favor. La pregunta es ¿cual es el número de fusible que corresponde al ventilador de la calefacción?

Gracias y un saludo

Kuntzu
17/06/2010, 23:05
Hoy he estado en el conce y he aprovechado para preguntar por la numeración de los fusibles. El recepcioniosta ni idea pero el mecanico ha reconocido que muchas veces viene mal en nuestros coches. Lo ha achacado a que en la misma fábrica hacian en Galaxy, Sharan y Alhambra y las etiquetas caian de cualquier modo. En cualquier caso no me han dicho cual es la etiqueta correcta para mi coche.

A ver si alguien me ilustra por favor. La pregunta es ¿cual es el número de fusible que corresponde al ventilador de la calefacción?

Gracias y un saludo


Ale, ya tienes para mirarlo tu mismo:ok:

Un Saludo.

Rafael49
18/06/2010, 07:12
Muy agradecido, de momento lo he guardado en lugar seguro y luego le echo y vistazo y compruebos los fusibles del mío, así como los relés que hay uno que hace click de vez en cuando.

Un saludo

ignasi
18/06/2010, 10:47
Buenas..
Aprovechando que pasaba por enfrente y que tengo pensado este verano desmontar la EGR entre el el conce de Seat a pedir la junta torica de union y la respuesta fue.... que no se venden sueltas, solo el conjunto (o sea valvula y demas ...) de cuadros me quede...
Me fui a la acera de enfrente al concesionario de VW y tachan... venden solo la junta.
Por si vais alguno a la seat y no os lo dan..
Saludos.

elenc
18/06/2010, 16:39
Buenas..
Aprovechando que pasaba por enfrente y que tengo pensado este verano desmontar la EGR entre el el conce de Seat a pedir la junta torica de union y la respuesta fue.... que no se venden sueltas, solo el conjunto (o sea valvula y demas ...) de cuadros me quede...
Me fui a la acera de enfrente al concesionario de VW y tachan... venden solo la junta.
Por si vais alguno a la seat y no os lo dan..
Saludos.

Hola.
Yo cuando, fui a comprarla, si me la vendieron en la Seat, aunque es cierto que venían unas cuantas en una bolsa y la tuviieron que abrir para una sola junta.

Saludos

rentetreto
18/06/2010, 18:03
Bueno, nueva avería detectada esta tarde, el manocunmatodor del aire acondicionado, que si mal no me equivoco y lo he localizado bien, está justo delante de la rueda derecha, en la zona cubierta por el embellecedor de la defensa, no sé si me explico bien, pero bueno, creo que se me entienda.
¿Alguno de vosotros sabe como se quita y si hay que quitar-meter carga de gas?
He mirado en el etka, y me da un precio de 45€, pero la verdad es que no me aclaro como se desmonta, pues parece que va como soldado al tubo, aunque tiene conexión eléctrica.

kneealhambra
19/06/2010, 00:05
Bueno, nueva avería detectada esta tarde, el manocunmatodor del aire acondicionado, que si mal no me equivoco y lo he localizado bien, está justo delante de la rueda derecha, en la zona cubierta por el embellecedor de la defensa, no sé si me explico bien, pero bueno, creo que se me entienda.
¿Alguno de vosotros sabe como se quita y si hay que quitar-meter carga de gas?
He mirado en el etka, y me da un precio de 45€, pero la verdad es que no me aclaro como se desmonta, pues parece que va como soldado al tubo, aunque tiene conexión eléctrica.

Muy buenas noches, rentreto,

yo estuve trasteando el nanoconmutador(F129) cuando me petó el clima, y sí, lo puedes sacar sin descargar el circuito de A/C. Si no me equivoco, está roscado, tipo tuerca. Lo malo es el sitio en el que está, que al final has de trabajar tumbado en el suelo.....

Ánimo!!!!

rentetreto
19/06/2010, 08:18
Muy buenas noches, rentreto,

yo estuve trasteando el nanoconmutador(F129) cuando me petó el clima, y sí, lo puedes sacar sin descargar el circuito de A/C. Si no me equivoco, está roscado, tipo tuerca. Lo malo es el sitio en el que está, que al final has de trabajar tumbado en el suelo.....

Ánimo!!!!
Gracias knee, ahora solo toca pedirlo en la vw y a colocarlo, aunque seas tumbado en el suelo, lo importante es que todo funcione correctamente y enfrie en condiciiones, que llega el verano.

elenc
28/06/2010, 17:16
Hola.
Bueno esta vez me deja de funcionar el elevalunas delantero izquierdo, la cerradura delantera izquierda y la cerradura de la puerta del deposito de gasolina. El vag-com me detecta los fallos 1442 y 1443, correspondientes a los motores de la puerta y del deposito.
Acto seguido me pongo a desmontar directamente el mazo de cables de la puerta delantera izquierda, y zas igual que la trasera izquierda el cable marrón de masa partido, y ya me toca repararlo el dichoso cable, desmontando el panel de la puerta y el mazo de cables.
Pongo unas fotos por si os sirve de ayuda.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Ojo, al desmontar el panel de la puerta muchas grapas se rompen y debes de ponerlas nuevas, sino quieres que se mueva.

Rafael49
28/06/2010, 17:54
Hoy he estado en el conce y he aprovechado para preguntar por la numeración de los fusibles. El recepcioniosta ni idea pero el mecanico ha reconocido que muchas veces viene mal en nuestros coches. Lo ha achacado a que en la misma fábrica hacian en Galaxy, Sharan y Alhambra y las etiquetas caian de cualquier modo. En cualquier caso no me han dicho cual es la etiqueta correcta para mi coche.

A ver si alguien me ilustra por favor. La pregunta es ¿cual es el número de fusible que corresponde al ventilador de la calefacción?

Gracias y un saludo

Al final ya está determinada la avería, era el ventilador de la calefacción. Me lo han cambiado en un taller de aires acondicionados y me han cobrado 3 horas de mano de obra (90 euros), ahora la pieza es carísima, 250 euros.

Respecto a la luz de carga de la batería parece ser el regulador del alternador así que ya he encargado uno que cambiaré yo mismo.

ignasi
29/06/2010, 07:18
Hola.
Bueno esta vez me deja de funcionar el elevalunas delantero izquierdo, la cerradura delantera izquierda y la cerradura de la puerta del deposito de gasolina. El vag-com me detecta los fallos 1442 y 1443, correspondientes a los motores de la puerta y del deposito.
Acto seguido me pongo a desmontar directamente el mazo de cables de la puerta delantera izquierda, y zas igual que la trasera izquierda el cable marrón de masa partido, y ya me toca repararlo el dichoso cable, desmontando el panel de la puerta y el mazo de cables.
Pongo unas fotos por si os sirve de ayuda.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Ojo, al desmontar el panel de la puerta muchas grapas se rompen y debes de ponerlas nuevas, sino quieres que se mueva.

Buenas..
Al final nos tocara revisar a todos los mazos de las puertas...
Algun dia de estos tengo que desmontar la puerta ya que el elevalunas suena "raro" a ver que encuentro por ahi.
Saludos y gracias por el aporte.

juanravillaca
03/07/2010, 09:13
Muy buenas a todos, algun alma caritativa me puede colgar un pantallazo del autodata a ver como se desmonta el bajo vololante, la centralita multifuncion y el cubrevolante.
Gracias

elenc
03/07/2010, 14:41
Muy buenas a todos, algun alma caritativa me puede colgar un pantallazo del autodata a ver como se desmonta el bajo vololante, la centralita multifuncion y el cubrevolante.
Gracias

Hola
Echa un vistazo al manual de montaje de tempomat en Sharan, que creo que hay viene explicado, o así lo hice yo.
Saldudos

juanravillaca
03/07/2010, 14:47
Hola
Echa un vistazo al manual de montaje de tempomat en Sharan, que creo que hay viene explicado, o así lo hice yo.
Saldudos

Algun enlace de dicho manual porfa

elenc
04/07/2010, 20:15
Pasame tu mail y te lo paso.
Saludos

juanravillaca
04/07/2010, 20:34
Pasame tu mail y te lo paso.
Saludos

[Only registered and activated users can see links]

kneealhambra
04/07/2010, 22:40
Muy buenas,
como siempre con alegrías..... me falla el sensor de temperatura del refrigerante, ¿alguien lo ha cambiado recientemente? ¿dónde lo ha comprado? ¿es dificil de cambiar? ¿lo puede hacer un muñón como yo?

GRACIAS

elenc
05/07/2010, 16:27
Muy buenas,
como siempre con alegrías..... me falla el sensor de temperatura del refrigerante, ¿alguien lo ha cambiado recientemente? ¿dónde lo ha comprado? ¿es dificil de cambiar? ¿lo puede hacer un muñón como yo?

GRACIAS

Hola.
El recambio aconsejan, que sea repuesto original. A mi me lo cambiarón, hace un mes. En principio no es muy difícil, creo que hay algún post de un miembro del cual no recuerdo su nombre que posteo con fotos del cambio, sobre el tema. Mira en el buscador.
Saludos

rentetreto
05/07/2010, 16:50
Yo le he cambiado, bueno yo no, el mecánico, que no veas los dolores de cabeza que me dió,primero por uno pirata, y luego por uno original, que el otro da problemas y muchos dolores de cabeza.
No es difícil, por lo que he visto, ya que como te dije, yo no lo cambié, pero más o menos ví como lo hacían.

juanravillaca
08/07/2010, 14:11
Una consultilla para todos los que tengan calefaccion adicional, ahora en verano por la parte trasera izquierda tira agua del aire acondicionado, creo que es completamente normal, el problema es , os tira agua en algun sitio en la parte delantera???

toledofr
09/07/2010, 21:49
si juanra, lleva dos evaporadores, uno delante y uno trasero. es completamente normal

juanravillaca
09/07/2010, 22:25
si juanra, lleva dos evaporadores, uno delante y uno trasero. es completamente normal

Si es que ese es el problema, no veo nada de agua en la parte delantera

elenc
11/07/2010, 00:42
Si es que ese es el problema, no veo nada de agua en la parte delantera

Hola.
Yo tampoco suelo ver agua en la parte delantera, es mas creo que nunca.
Saludos

juanravillaca
11/07/2010, 07:37
Hola.
Yo tampoco suelo ver agua en la parte delantera, es mas creo que nunca.
Saludos

Ok, me quedo mas trankilo, pensaba que ya tenia roto el evaporizador delantero.

toledofr
11/07/2010, 07:53
juanra mira que no tengas el tubo tapado por porqueria, si no recuerdo mal esta en la parte delantera derecha a la altura de la aleta.

juanravillaca
12/07/2010, 17:27
Quisiera poner la w8 en mi alhambra, alguien tiene idea de los cables, conectores , como hacer el conector rapido, etc.
Agradeceria cualquier ayuda, pues mi matrimonio va en ello, no va mi mujer y me dice que es la unica ñapa que hecha de menos del toledoII, diciendome esto ya tardo en hacer la ñapa para tener excusa y seguir haciendo cosillas.

R.A.S.
14/07/2010, 20:08
Hola compañeros, necesito un dato de vuestras Sharan/Alhambras:

[Only registered and activated users can see links]

rentetreto
15/07/2010, 08:33
Ricardo, el día que haga sol te lo digo, pues por estos lares de momento, no calienta.

fermo
19/07/2010, 15:44
Hola.
Tengo una Seat Galaxy MK2 desde hace 6 meses.
Me habéis sido de mucha ayuda, y espero poder contribuir a mejorar nuestras "Fregonetas"....

De momento le he puesto sensores de aparcamiento, espero poder poner aquí cómo lo hice y los problemas que me encontré.
Tengo pendiente la sustitución de mi equipo de VHS (si, las cintas...) por un quitasol con DVD.
También voy a sustituir el airbag de asiento de copiloto, por si a alguno le viene bien saber cómo se hace.
Saludos a todos!

elenc
21/07/2010, 03:26
Hola.
Tengo una Seat Galaxy MK2 desde hace 6 meses.
Me habéis sido de mucha ayuda, y espero poder contribuir a mejorar nuestras "Fregonetas"....

De momento le he puesto sensores de aparcamiento, espero poder poner aquí cómo lo hice y los problemas que me encontré.
Tengo pendiente la sustitución de mi equipo de VHS (si, las cintas...) por un quitasol con DVD.
También voy a sustituir el airbag de asiento de copiloto, por si a alguno le viene bien saber cómo se hace.
Saludos a todos!

Hola.
A la espera quedamos de tus ñapas.
saludos

elenc
21/07/2010, 03:42
Hola.
Por segunda vez, distribución cambiada, y bomba del agua.
También he cambiado el liquido anticongelante, y el sensor de temperatura de agua a la salida del radiador.
Saludos

R.A.S.
21/07/2010, 06:21
Hola.
Por segunda vez, distribución cambiada, y bomba del agua.
También he cambiado el liquido anticongelante, y el sensor de temperatura de agua a la salida del radiador.
Saludos

Tío, estás hecho un crack !!!

ignasi
21/07/2010, 06:38
Hola.
Por segunda vez, distribución cambiada, y bomba del agua.
También he cambiado el liquido anticongelante, y el sensor de temperatura de agua a la salida del radiador.
Saludos
Buenas..
El cambio de sensor ha sido por averia o mantenimiento preventivo?
Saludos.

elenc
21/07/2010, 15:51
Tío, estás hecho un crack !!!

Hola.
La distribución me la han cambiado en un taller ,igual que la primera vez. Eso si el sensor y el refrigerante si lo he cambiado yo, ya que es fácil.


Buenas..
El cambio de sensor ha sido por averia o mantenimiento preventivo?
Saludos.


Cambie el sensor pq me daba la impresión que se encendia más de lo normal, en comparación con otros veranos, y como es igual al que mide la temperatura de motor que se van a menudo pues pense, que posiblemente tampoco midiera muy bien.

Saludos

ignasi
01/08/2010, 15:43
He limpiado la EGR despues de 125 mil/km no ha salido especialmente sucia, con unos 2-3 mm de negro aceitoso..
No es complejo, os animo a intentarlo.
[Only registered and activated users can see links]
Saludos.

juanravillaca
01/08/2010, 18:10
He limpiado la EGR despues de 125 mil/km no ha salido especialmente sucia, con unos 2-3 mm de negro aceitoso..
No es complejo, os animo a intentarlo.
[Only registered and activated users can see links]
Saludos.


felicidades, nunca me atrevo a hacer esa ñapa

ignasi
01/08/2010, 23:19
felicidades, nunca me atrevo a hacer esa ñapa
Puedes intentarlo... el unico truco es la llave allen un poco mas larga, el resto sale bien..
Saludos

rentetreto
02/08/2010, 16:29
Como ya he dicho en el otro post, a ver si me animo y te pido ayuda

R.A.S.
09/08/2010, 19:14
Hola, necesito de vuestra ayuda, si se puede, lo antes posible, please.

Tengo algún que otro problemilla con el a/a de mi Sharan y necesito comparar valores de vagcom de mi coche con alguno de los vuestros.

Mi coche es de los que lleva aire en todas las plazas, más que nada por los datos. Creo que llevan 2 tipos de presiones o cargas de gas, unos llevan 750 y otros 1050, pues este es de los de 1050.

Mi problema viene de aquí: [Only registered and activated users can see links]

He capturado pantallazos de los valores del clima, y necesito que me pongáis los vuestros para comparar:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Muchas gracias.

elenc
12/08/2010, 15:50
He limpiado la EGR despues de 125 mil/km no ha salido especialmente sucia, con unos 2-3 mm de negro aceitoso..
No es complejo, os animo a intentarlo.
[Only registered and activated users can see links]
Saludos.


Enhorabuena.
No he visto la foto de la EGR sucia, haber si la tienes y la subes.
Saludos

Hola, necesito de vuestra ayuda, si se puede, lo antes posible, please.

Tengo algún que otro problemilla con el a/a de mi Sharan y necesito comparar valores de vagcom de mi coche con alguno de los vuestros.

Mi coche es de los que lleva aire en todas las plazas, más que nada por los datos. Creo que llevan 2 tipos de presiones o cargas de gas, unos llevan 750 y otros 1050, pues este es de los de 1050.

Mi problema viene de aquí: [Only registered and activated users can see links]

He capturado pantallazos de los valores del clima, y necesito que me pongáis los vuestros para comparar:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Muchas gracias.

En cuanto pueda te digo los valores, pantallazo no puedo ya que esa tecla no me funciona en el portátil.
Saludos

R.A.S.
12/08/2010, 16:01
Muchas gracias Elenc.

kuman23
14/08/2010, 12:39
hola, soy nuevo, yo tengo una Ford Galaxy 130 cv del 2004, que a fin de cuentas es igual que las Seat y las VW.
He estado mirando por el foro, por si encontraba alguien que hubiera desmontado las lunas traseras , para colocarle laminas tintadas, pero no he visto nada. No parece dificil, pero si alguien lo ha realizado ya, o pudiera asesorarme en el desmontage de las lunas, lo agradeceria, prometo hacer tutorial si el resultado es satisfactorio, que ya me han dicho que es bastante laborioso.

Un saludo a todos

R.A.S.
14/08/2010, 12:47
Es que las lunas no se desmontan para eso.

Tenemos acuerdo en el Club de Arevag por el cual salen más baratas en Solarcheck, por si te desanimas.

En la instalación la ponen por fuera, la calientan para que coja forma y luego la colocan por dentro. Con agua jabonosa y con una especie de espátula, la meten por dentro de las gomas.

kuman23
14/08/2010, 23:22
Es que las lunas no se desmontan para eso.

Tenemos acuerdo en el Club de Arevag por el cual salen más baratas en Solarcheck, por si te desanimas.

En la instalación la ponen por fuera, la calientan para que coja forma y luego la colocan por dentro. Con agua jabonosa y con una especie de espátula, la meten por dentro de las gomas.

gracias por contestar, pero ya he comprado las laminas homologadas, y queria probar a hacerlo, como no tengo prisa, ya ire viendo el tema como va, y lo hare cuando afloje el calor un poco, el tema de desmontar las lunas era precisamente para eso, para que resulte mas facil, lo demas de recortar por fuera, usar el agua jabonosa, espatula y secador lo tengo claro.

ignasi
15/08/2010, 19:49
Hola, necesito de vuestra ayuda, si se puede, lo antes posible, please.
Muchas gracias.
Buenas...
Me acuerdo de aquella pelicula "Aterriza como puedas.." la frase: escogi mal dia para dejar de...
Mala epoca para tener averias, coche familiar, agosto... todos de vacaciones.
Acabo de llegar y te paso lo que he apuntado:
Valor de datos 1: garaje, motor apagado
2: fuera, motor encendido

Grupo 1 campo 1 1 26.0 campo 2 1 27.0 campo 3 1 28.0 campo 4 1 26.0
2 29.0 2 19.0 2 15.0 2 40.0

Grupo 2 1 0.0 1 1.0 1 27.0 1 11.6
2 0.0 2 2.5 2 24.0 2 13.7

Grupo 3 1 3.6 1 2.5
2 Mismos datos

Grupo 4 1 -0 1 0 . 0
2 10 2 1 . 1

Grupo 5 1 OFF 1 OFF
2 OFF 2 OFF 2 ON

Grupo 6 1 78.0 1 0.0 1 0.0 1 0.0
2 74.0 2 100 2 0.0 2 0.0

Grupo 7 1 23.0 1 67
2 26 2 66

Grupo 8 1 OFF 1 OFF 1 5.0
2 ON 2 ON 2 0.0

Grupo 9 Desconectado parabrisas valores en OFF
Espero que te sirva.
Saludos.

ignasi
15/08/2010, 19:53
Enhorabuena.
No he visto la foto de la EGR sucia, haber si la tienes y la subes.
Saludos

Saludos
Buenas..
Pues es que tenia las manos como un poco asquerositas... estaba solo... las fotos que hice fue a posteriori cuando ya estaba todo montado.
Saludos.

elenc
19/08/2010, 10:09
Hola, necesito de vuestra ayuda, si se puede, lo antes posible, please.

Tengo algún que otro problemilla con el a/a de mi Sharan y necesito comparar valores de vagcom de mi coche con alguno de los vuestros.

Mi coche es de los que lleva aire en todas las plazas, más que nada por los datos. Creo que llevan 2 tipos de presiones o cargas de gas, unos llevan 750 y otros 1050, pues este es de los de 1050.

Mi problema viene de aquí: [Only registered and activated users can see links]

He capturado pantallazos de los valores del clima, y necesito que me pongáis los vuestros para comparar:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Muchas gracias.


Hola de nuevo y siento el retraso.

Ahí van mis datos:
Bloque 1: 23 ºC 21ºC 23ºC 20ºC
Bloque2: 0,0Km/h 2,0 % 22ºC 12v
Bloque 3: 3,80v 0,30v n/a n/a
Bloque4: N Install 00 N/A n/a
Bloque5: OFF OFF ON n/a
Bloque6: 78% 0,0% 0,0% 0,0%
Bloque7: 21% n/a n/a n/a
Bloque 8: OFF Off 6,0 n/a
Bloque9: Off --- off n/a

Volveré a chequear pero con el motor en marcha y el aire acondicionado encendido (es lo que tiene hacer las cosas con prisas).
Saludos

elenc
19/08/2010, 10:13
hola, soy nuevo, yo tengo una Ford Galaxy 130 cv del 2004, que a fin de cuentas es igual que las Seat y las VW.
He estado mirando por el foro, por si encontraba alguien que hubiera desmontado las lunas traseras , para colocarle laminas tintadas, pero no he visto nada. No parece dificil, pero si alguien lo ha realizado ya, o pudiera asesorarme en el desmontage de las lunas, lo agradeceria, prometo hacer tutorial si el resultado es satisfactorio, que ya me han dicho que es bastante laborioso.

Un saludo a todos


Hola.
Tendrás que desmontar el guarnecido, una vez extraido y quitado el altavoz, verás dos pinzas que sujetán el cristal, desatornilla el tornillo y ya tendrás libre el cristal que saldrá por la parte superior de la puerta sino recuerdo mal. Deberás comprar las grapas de la puerta para que el guarnecido se bien. Recuerda que se quita empujando hacia arriba.
Bueno es así a groso modo.

Saludos

ignasi
20/08/2010, 14:28
Buenas..
Pues he realizado el mantenimiento anual al "bicho" ya sabeis, cambio de filtros (aire, polen, aceite y gasoil) y aceite (BP 50601). Solo reseñar que he añadido el aditivo de aceite Lancar y el de vehiculos diesel de la misma marca, este ultimo con intencion de limpiar inyectores. Aun no hago los recorridos habituales, como tampoco muevo mucho el coche pues poco que comentar sobre ellos aun.
Pensaba desmontar tambien el intercooler, para limpiarlo, pero no he visto otra forma de hacerlo mas que desmontando el parachoques y se me complicaba mucho, tenia algo pendiente ....
[Only registered and activated users can see links]
Saludos.

ignasi
20/08/2010, 15:31
hola, soy nuevo, yo tengo una Ford Galaxy 130 cv del 2004, que a fin de cuentas es igual que las Seat y las VW.
He estado mirando por el foro, por si encontraba alguien que hubiera desmontado las lunas traseras , para colocarle laminas tintadas, pero no he visto nada. No parece dificil, pero si alguien lo ha realizado ya, o pudiera asesorarme en el desmontage de las lunas, lo agradeceria, prometo hacer tutorial si el resultado es satisfactorio, que ya me han dicho que es bastante laborioso.

Un saludo a todos
Buenas.. Las traseras no las he tocado pero no creo que difieran mucho de las delanteras, no he llegado ha quitar el cristal pero mira por si te sirve
[Only registered and activated users can see links]
Saludos.

elenc
22/08/2010, 10:46
Buenas.. Las traseras no las he tocado pero no creo que difieran mucho de las delanteras, no he llegado ha quitar el cristal pero mira por si te sirve
[Only registered and activated users can see links]
Saludos.

Mejor explicado imposible. Unas fotos fenomenales.

Saludos

kneealhambra
23/08/2010, 16:42
Muy buenas a todos,

ya de vuelta de las vacaciones, han surgido problemas en el coche. El primero es el siguiente: las luces interiores quedan siempre encendidas, aun con las puertas cerradas. He comprobado todos los sensores y según los voy apretando, en el fis aparece como si se cerrasen las puertas y el maletero, luego deduzco que están todos bien. ¿alguien tiene alguna pista? Cuando voy circulando, también van encendidas.

El segundo es que al desconectar la batería para que al quedar las luces encendidas la batería no se descargara, mi radio gamma me pide el código de la función SAFE. Yo creía que como es frontal extraible, (la tira de numeros del uno al seis) no utilizaba la función SAFE, y como mi coche es de segunda mano, pues ni idea de que código es. ¿Hay algún truco?

Espero que las vacaciones hayan ido muy bien para todos. Por cierto R.A.S., el ordenador que tenía con puerto serie ha muerto, luego no puedo utilizar el vag-com. Siento no poder ayudar.

Gracias por adelantado.

rentetreto
23/08/2010, 16:48
Muy buenas a todos,

ya de vuelta de las vacaciones, han surgido problemas en el coche. El primero es el siguiente: las luces interiores quedan siempre encendidas, aun con las puertas cerradas. He comprobado todos los sensores y según los voy apretando, en el fis aparece como si se cerrasen las puertas y el maletero, luego deduzco que están todos bien. ¿alguien tiene alguna pista? Cuando voy circulando, también van encendidas.

El segundo es que al desconectar la batería para que al quedar las luces encendidas la batería no se descargara, mi radio gamma me pide el código de la función SAFE. Yo creía que como es frontal extraible, (la tira de numeros del uno al seis) no utilizaba la función SAFE, y como mi coche es de segunda mano, pues ni idea de que código es. ¿Hay algún truco?

Espero que las vacaciones hayan ido muy bien para todos. Por cierto R.A.S., el ordenador que tenía con puerto serie ha muerto, luego no puedo utilizar el vag-com. Siento no poder ayudar.

Gracias por adelantado.
Entu primera duda, ni idea de lo que te puede pasar, en cuanto a lo de la radio, me parece que te tocará pasar por el conce para pedir el código, aunque creo que con algún cable, del cual no estoy seguro de cual es, se podía sacar el dichoso código.

Rafael49
23/08/2010, 17:33
Muy buenas a todos,

ya de vuelta de las vacaciones, han surgido problemas en el coche. El primero es el siguiente: las luces interiores quedan siempre encendidas, aun con las puertas cerradas. He comprobado todos los sensores y según los voy apretando, en el fis aparece como si se cerrasen las puertas y el maletero, luego deduzco que están todos bien. ¿alguien tiene alguna pista? Cuando voy circulando, también van encendidas.

El segundo es que al desconectar la batería para que al quedar las luces encendidas la batería no se descargara, mi radio gamma me pide el código de la función SAFE. Yo creía que como es frontal extraible, (la tira de numeros del uno al seis) no utilizaba la función SAFE, y como mi coche es de segunda mano, pues ni idea de que código es. ¿Hay algún truco?

Espero que las vacaciones hayan ido muy bien para todos. Por cierto R.A.S., el ordenador que tenía con puerto serie ha muerto, luego no puedo utilizar el vag-com. Siento no poder ayudar.

Gracias por adelantado.

A partir de 2003 se cambió el funcionamiento de la función SAFE, de modo que al dejar encendida la radio durante un rato (en el coche original), se desactiva el SAFE y se pone en funcionamiento la radio. Esto lo he podido comprobar en distintas ocasiones, lo que pasa es que a veces se pone tonta y hay que insistir varias veces y dejarla un rato largo. En una sola de las veces en que desconecté la batería no le dió la gana de funcionar y tuve que llamar al conce, me dieron el código por teléfono.

juanravillaca
23/08/2010, 20:23
A partir de 2003 se cambió el funcionamiento de la función SAFE, de modo que al dejar encendida la radio durante un rato (en el coche original), se desactiva el SAFE y se pone en funcionamiento la radio. Esto lo he podido comprobar en distintas ocasiones, lo que pasa es que a veces se pone tonta y hay que insistir varias veces y dejarla un rato largo. En una sola de las veces en que desconecté la batería no le dió la gana de funcionar y tuve que llamar al conce, me dieron el código por teléfono.

No es porque este desactivado el safe, es porque se implemento el sistema por el cual mediante la linea k el cuadro se comunica con la radio diciendole su numero de seguridad.
Como prueba mira de hacerlo con otra gamma igual y veras como te pide el safe todo el rato.

Rafael49
23/08/2010, 20:38
Así, es; esa es la explicación que dice el manual y es lo que quise transmitir quizá sin explicarme bien.

kneealhambra
25/08/2010, 16:54
Rafael49, juanravillaca,

bueno, parece ser que como mi coche es anterior al 2003, lo del SAFE va para adelante, así que llamaré al conce, gracias de todas formas.:cry:

En lo que toca a las luces interiores, problema solucionado "reseteando" la centralita, esto es, desconectando la batería y juntando los dos cables que van hasta los polos de la batería.

Gracias otra vez y un abrazo.:wohow:

R.A.S.
25/08/2010, 20:13
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Hola a todos, podeis alguno decirme qué datos teneis en el grupo 004, campo 02 ????

Yo con el coche arrancado y aire puesto, lo tengo en " 1 1 "

Por favor, miradme si tenéis lo mismo.

Gracias.

nitroavf
25/08/2010, 21:42
aun sigues con problemas en el a/a ricardo?

R.A.S.
25/08/2010, 21:58
Si, sigo en ello.

Esta tarde la he vuelto a dejar en el taller donde se supone que me lo arreglaron, para que intenter arreglarlo de una vez por todas.

Esta semana pasada la cargué de nuevo de gas y hoy ya le faltaba algo, además me ha dicho el que me ha recogido el coche que no daba toda la presión (medido por las válvulas) pero que uno de los conductos estaba muy caliente, por lo que sí debía tener bastante presión.....

Vamos que no hemos llegado a nada.

A ver si en unos días me dicen algo.

nitroavf
25/08/2010, 22:03
pues si esperemos que encuentre la fuga ¨si existe¨ y que den con el problema de tus malos aires...:lol:

ignasi
30/08/2010, 09:24
Hola a todos, podeis alguno decirme qué datos teneis en el grupo 004, campo 02 ????

Yo con el coche arrancado y aire puesto, lo tengo en " 1 1 "

Por favor, miradme si tenéis lo mismo.

Gracias.
Buenas...
Motor apagado 0 0
Motor encendido 1 1
Saludos.

MEKLAR
06/09/2010, 15:38
Muy buenas majos, haber tengo una pregunta de examen. El recorrido de los limpias se me esta cerrando y ya no llega hasta donde llegan de nueva, he tenido en un par de ocasiones problemas con los limpias, en concreto con el derecho el de el copiloto y despues de desmontarlo y agilizarlo ha funcionado un año hasta que el otro día me volvio a suceder y es curioso slata de la unión de las varillas de ambos limpias y produce un ruido un tanto acojonante. Me parece que en ambas ocasiones el motor a girado en sentido horario un par de vueltas y quiero saber si esto puede hacer que se cambie el radio de giro.

Luisaty
14/09/2010, 15:33
Pueslo dicho Hola a todos, Tengo una ford Galaxy 1.9TDI Tiptronic 2004 acabado ghia X (piel-alcantara, xenon, Parking, ordenador de abordo etc) me falta el cierre a 15Km/h, el pitido al abrir y cerrar y al apertura selectiva, dispongo de Vag-com 908 y del 311 con Puerto serie que lo use para ponerle a unpasatt lo del elevalunas con elmando,xo ese programa bajo msdos no reconocemi Galaxy :( alquien que me pueda explicar (para tontos:cry:) como hacerlo gracias.

juanravillaca
14/09/2010, 16:04
Pueslo dicho Hola a todos, Tengo una ford Galaxy 1.9TDI Tiptronic 2004 acabado ghia X (piel-alcantara, xenon, Parking, ordenador de abordo etc) me falta el cierre a 15Km/h, el pitido al abrir y cerrar y al apertura selectiva, dispongo de Vag-com 908 y del 311 con Puerto serie que lo use para ponerle a unpasatt lo del elevalunas con elmando,xo ese programa bajo msdos no reconocemi Galaxy :( alquien que me pueda explicar (para tontos:cry:) como hacerlo gracias.

Seguramente el problema que tienes es que estas usando el easyccm, tienes que usar el vds-pro para hacer lo que comentas, te vale con el cable 311 en puerto serie sin problemas. Realmente el easyccm se basa en el vds-pro

juanravillaca
14/09/2010, 16:22
Con permiso de elenc:

VDS-PRO
Login 11---21318
Read ram 24 Primero leer la dirección a cambiar.
Write 27. Para cambiar los valores.

Direcciones a cambiar más comunes:
60983-----Tiempo de conexión luneta trasera.
60991-----Tiempo luz interior.
60993-----Limite de velocidad, para el cierre de puertas
61002-----Suele venir con el valor 160 de serie y podrás activar, pitidos al abri o cerrar, autocierre automatico a determinada velocidad, desbloqueo al sacar llave, bloqueo al introducir llave.
61003-----De serie 17, aquí podrás activar la función confort desde el mando a distancia, para poder subir o bajar ventanillas con el mando, añadiendo + 2.

Lo ideal sería rescatar mis post y editarlos en el foro, para que queden aquí.

Con VAG-COM, yo añadiría la función confort, es decir la triiple intermitencia con un toque en la palanca de intermitencias, para ello, dentro del módulo 9, entrar en recode 7 y allí al valor que tenga original, sumarle 16, y ya como mucho en la función 10, en el canal 14 si no lo tienes añadir el valor 0 para activar la función de bajar lunas desde la cerradura del maletero si no recuerdo mal.

Luisaty
14/09/2010, 16:28
Seguramente el problema que tienes es que estas usando el easyccm, tienes que usar el vds-pro para hacer lo que comentas, te vale con el cable 311 en puerto serie sin problemas. Realmente el easyccm se basa en el vds-pro
Jooo*** Muchas gracias por la rapidez juanravillaca, tienes razon estaba leyendo lo que me acabas de decir, el easi es solo para un determinado tipo de centralitas, probaré con el vds pro, lo que pasa esq el ordenador se lo tengo que pedir a mi hermano, que es el que tiene puerto serie, el jueves lo veo y lo pruebo, alguna cosa que daba saber antes de empezar a hacer el disco y arrancar en msdos relativo a la configuración del VDS pro?
El Vag com cual utilizas, ami el 908 que uso para el leon no me entra..:(

juanravillaca
14/09/2010, 16:35
Jooo*** Muchas gracias por la rapidez juanravillaca, tienes razon estaba leyendo lo que me acabas de decir, el easi es solo para un determinado tipo de centralitas, probaré con el vds pro, lo que pasa esq el ordenador se lo tengo que pedir a mi hermano, que es el que tiene puerto serie, el jueves lo veo y lo pruebo, alguna cosa que daba saber antes de empezar a hacer el disco y arrancar en msdos relativo a la configuración del VDS pro?
El Vag com cual utilizas, ami el 908 que uso para el leon no me entra..:(

Yo uso el vag-com 311.2 o el 303, ambos compatibles con el cable serie que tienes. Sobre el disco el ms-dos, utiliza el buscador, no hace mucho michaelnigth y yo hicimos un cd autoboteable y autoarrancable con el vds-pro y el easyccm juntos.

Luisaty
14/09/2010, 16:43
Yo uso el vag-com 311.2 o el 303, ambos compatibles con el cable serie que tienes. Sobre el disco el ms-dos, utiliza el buscador, no hace mucho michaelnigth y yo hicimos un cd autoboteable y autoarrancable con el vds-pro y el easyccm juntos.
Perdona pero no encuentro el sitio, donde poder descargar, comohice con eassi,

Luisaty
15/09/2010, 13:14
:ok:
Por cierto apuntarme a la lista...

kneealhambra
15/09/2010, 23:16
Buenas...
Motor apagado 0 0
Motor encendido 1 1
Saludos.


R.A.S.

por fin tengo operativo el ordenata del puerto serie, y coincido con ignasi, luego

+1

un saludo.

ignasi
16/09/2010, 11:24
Buenas...
He cambiado las ruedas por unas de medida diferente. LLevaba 215/55/16 y he puesto 205/60/16 por aumentar un poco el perfil.
Decir que las nuevas son Maxxis (es la marca que llevo en la bici).
[Only registered and activated users can see links]
Saludos.

fermo
16/09/2010, 15:50
hola.
He estado haciendo unas cuantas ñapas desde que me presenté, pero no he tenido tiempo, aunque he sacado unas cuantas fotos.
Tengo una ford galaxy mk2 del 2001, tdi 115CV, techo solar, paquete multimedia, y alguna cosilla más.
Lo más importante que ya he realizado, y que espero documentar por si a alguno le viene bien:

- Cambio de VHS a un quitasol con TFT y DVD, consola de videojuegos, emisora, lector SD, USB, etc. Por supuesto conectado a las televisiones traseras de los reposacabezas.
- Cambio de airbag del asiento del acompañante.
- Cambio de la base del asiento del acompañante, que era la normal, por una giratoria, manteniendo el resto, es decir, el respaldo con la pantalla TFT, tapicería original, etc
- Instalación del tempomat
- Activación de la subida y bajada de ventanillas y techo solar con el mando a distancia
- Activación del cierre automático por velocidad, y apertura automática al quitar la llave.
- Instalación de sensores de aparcamiento inhalámbricos.

Cosas que me quedan por hacer:
- Instalar un cuadro con FIS
- Instalar y activar ordenador de a bordo
- Instalación de ordenador en el coche(un portátil en el salpicadero)

Bueno, pues tengo unas dudas sobre el cambio de salpicadero, que os cuento en el siguiente post

fermo
16/09/2010, 16:02
Tengo un cuadro 7M3 920 800e, y quiero sustituirlo por un 840, es decir, un FIS.

En algún sitio he leído que hubo un salto con la versión V57, es decir, que si tu cuadro es anterior a V56, puedes cambiarlo por otro que sea anterior aunque sea distinto, y que si tienes un V57 o mayor, también lo puedes cambiar por otro que lo sea.
Es decir, puedes cambiar un V09 por un V56 sin problemas, o un V61 por un V57 sin que pase nada, pero no un V09 por un V59.

Además de eso, he visto un cuadro interesante, que cumple esta condición, pero viene de un coche gasolina y automático y el mío es diesel y manual.
El dueño me ha asegurado que no hay problema.
¿es cierto? me suena que en algún sitio han comentado que si es automático tienes que ponerle otro automático o algo así. Creo recordar que eso lo indicaba la letra final del cuadro, en mi caso, la que tiene mi cuadro es la E, y el cuadro del donante es una D.

fermo
16/09/2010, 16:06
Después de ponerle lo de subir y bajar ventanillas con el mando, cierre y apertura automática, etc, veo que me funciona todo, menos el pitido al abrir y cerrar el coche con el mando.
Mi coche no tiene alarma, y me parece que es la sirena de la alarma la que tiene que sonar, y no el claxon.
¿Hay alguien que haya conseguido hacer funcionar los pitidos en un coche sin alarma?

juanravillaca
16/09/2010, 16:16
Tengo un cuadro 7M3 920 800e, y quiero sustituirlo por un 840, es decir, un FIS.

En algún sitio he leído que hubo un salto con la versión V57, es decir, que si tu cuadro es anterior a V56, puedes cambiarlo por otro que sea anterior aunque sea distinto, y que si tienes un V57 o mayor, también lo puedes cambiar por otro que lo sea.
Es decir, puedes cambiar un V09 por un V56 sin problemas, o un V61 por un V57 sin que pase nada, pero no un V09 por un V59.

Además de eso, he visto un cuadro interesante, que cumple esta condición, pero viene de un coche gasolina y automático y el mío es diesel y manual.
El dueño me ha asegurado que no hay problema.
¿es cierto? me suena que en algún sitio han comentado que si es automático tienes que ponerle otro automático o algo así. Creo recordar que eso lo indicaba la letra final del cuadro, en mi caso, la que tiene mi cuadro es la E, y el cuadro del donante es una D.

Se que existe un cambio tegnologico, pero no se en que version es. Yo por ejemplo tengo version vieja y tengo un cuadro version nueva por casa. Se puede poner , marca bien la velocidad y tal, pero el gala de la radio se vuelve loco y si va limitado como el mio te corta la inyeccion a unos 130 km/h, pues vas a eso pero el coche se piensa que vas a 190

elenc
16/09/2010, 17:15
Después de ponerle lo de subir y bajar ventanillas con el mando, cierre y apertura automática, etc, veo que me funciona todo, menos el pitido al abrir y cerrar el coche con el mando.
Mi coche no tiene alarma, y me parece que es la sirena de la alarma la que tiene que sonar, y no el claxon.
¿Hay alguien que haya conseguido hacer funcionar los pitidos en un coche sin alarma?

Hola.
Bienvenido.
Sin alarma no suena. Te tocará instalarla si quieres que suene.
haber si puedes y nos enseñas tusmodificciones con alguna foto si puedes.

Saludos

elenc
16/09/2010, 17:19
Hola.
Deciros que he realizado el mantenimiento a la dichosa calefacción adicional, en mi caso la D5WZ, consistente en cambio de bujia, limpieza del colador, cambio de juntas, y limpieza general.
En cuanto pueda os pongo las fotos y su descripción.
Por cierto el fallo 1414, sigo con el, aunque al final arranca, creo que es problema de la centralita de la calefacción.
¿Que calefacción adicional tienes RAS, ya que creo que tú también tenias ese fallo?

Saludos

juanravillaca
16/09/2010, 17:23
Hola.
Deciros que he realizado el mantenimiento a la dichosa calefacción adicional, en mi caso la D5WZ, consistente en cambio de bujia, limpieza del colador, cambio de juntas, y limpieza general.
En cuanto pueda os pongo las fotos y su descripción.
Por cierto el fallo 1414, sigo con el, aunque al final arranca, creo que es problema de la centralita de la calefacción.
¿Que calefacción adicional tienes RAS, ya que creo que tú también tenias ese fallo?

Saludos

Siempre lo he dicho, eres una fiera elenc, la verdad es que me interesan bastante esas fotos, porque este invierno ya me pasaba que me salia humo blanco y gasoil sin quemar del dichoso tubo de escape que tiene la calefaccion adicional. Supongo que la bujia no rulara bien.

elenc
16/09/2010, 17:31
Siempre lo he dicho, eres una fiera elenc, la verdad es que me interesan bastante esas fotos, porque este invierno ya me pasaba que me salia humo blanco y gasoil sin quemar del dichoso tubo de escape que tiene la calefaccion adicional. Supongo que la bujia no rulara bien.

Hola.
Tenemos pendiente hablar del dump de la eprom.

Yo en la calefacción empezaría buscando la dichosa bujia que cuesta una pasta, y a ser posible no hagas como yo, comprate la de cerámica, que durará más. En cuanto pueda pongo las fotos y las comento o hago un PDF.
Saludos

kneealhambra
16/09/2010, 23:22
Después de ponerle lo de subir y bajar ventanillas con el mando, cierre y apertura automática, etc, veo que me funciona todo, menos el pitido al abrir y cerrar el coche con el mando.
Mi coche no tiene alarma, y me parece que es la sirena de la alarma la que tiene que sonar, y no el claxon.
¿Hay alguien que haya conseguido hacer funcionar los pitidos en un coche sin alarma?

fermo,

yo tengo vag-com 311.2, y como ya sabemos no entra en el módulo confort de la centralita, pero es más, con el vds-pro me pasa lo mismo, lo inicio desde ms-dos, me abre otros módulos (HVAC, motor, etc) pero no me abre el módulo confort,

¿alguna pista?

gracias por adelantado.

Por cierto, bienvenido:mrgreen2:

Luisaty
16/09/2010, 23:24
Hola a todos, hoy despues de localizar un portatil con puerto serie, me he puesto a trastear y lo unico que he conseguido es que me abra y me cierre los cristales desde la cerradura del maletero, a ver ferman si me puedes echar una mano ya que la mia es una Galaxy del 2004, la triple intermitencia ya la tenia, xo con le vag-com 311 serie no me deja entrar en elmodulo 46 y el 908 no comunica (con otros coches si) a ver si me podeis ayudar,gracias.

elenc
17/09/2010, 02:36
fermo,

yo tengo vag-com 311.2, y como ya sabemos no entra en el módulo confort de la centralita, pero es más, con el vds-pro me pasa lo mismo, lo inicio desde ms-dos, me abre otros módulos (HVAC, motor, etc) pero no me abre el módulo confort,

¿alguna pista?
Si. No tiene modulo confort, con lo cual es imposible que conecte por mucho que intentes y si intentas en el 35 tampoco, siempre y cuando hablemos de Alhambras II, Galaxy II y sharan II. Tiene módulo multifunción (9), intentalo y nos comentas, si no va desconecta la bateria e intentalo de nuevo.

gracias por adelantado.

Por cierto, bienvenido:mrgreen2:


Hola a todos, hoy despues de localizar un portatil con puerto serie, me he puesto a trastear y lo unico que he conseguido es que me abra y me cierre los cristales desde la cerradura del maletero, a ver ferman si me puedes echar una mano ya que la mia es una Galaxy del 2004, la triple intermitencia ya la tenia, xo con le vag-com 311 serie no me deja entrar en elmodulo 46 y el 908 no comunica (con otros coches si) a ver si me podeis ayudar,gracias.

Lo dicho anteriormente, no tiene modulo 46 ni 35.
Saludos

Luisaty
17/09/2010, 17:20
Lo dicho anteriormente, no tiene modulo 46 ni 35.
Saludos
:( entonces algien mepuede decir como ha hecho lo del cierre de los elevalunas? gracias. Estoy mirando un vag com 711 (creo) para ver si puedo hacer algo.

juanravillaca
17/09/2010, 17:26
:( entonces algien mepuede decir como ha hecho lo del cierre de los elevalunas? gracias. Estoy mirando un vag com 711 (creo) para ver si puedo hacer algo.

Pues si miras una pagina o dos mas para atras veras como se puede hacer lo de las ventanillas, siempre con el vds-pro

Luisaty
17/09/2010, 17:33
Pues si miras una pagina o dos mas para atras veras como se puede hacer lo de las ventanillas, siempre con el vds-pro
Lo intente con el VDS pro pero tampoco me dejó cambiar nada, solo la subida de ventanillas desde la cerradura del maletero

elenc
18/09/2010, 14:52
Lo intente con el VDS pro pero tampoco me dejó cambiar nada, solo la subida de ventanillas desde la cerradura del maletero

Si te deja entrar en el modulo 9 podrás hacer todo.
Algunas personas tuvieron problemas con la versión vdspro.
Para poder ayudarte mejor por favor describe paso por paso que ahces en vdspro.
Saludos

Luisaty
18/09/2010, 21:15
Si te deja entrar en el modulo 9 podrás hacer todo.
Algunas personas tuvieron problemas con la versión vdspro.
Para poder ayudarte mejor por favor describe paso por paso que ahces en vdspro.
Saludos
gracias de antemano, me dejaba entrar, pero cuandolo cambiabas salia un cartel rojo que decia que no lo podias cambiar, esq el ordenador portatilno era mio por eso no puedo probar todo lo que quiero todos los dias...

NYOM74
20/09/2010, 20:36
hola no se si esto se puede poner aqui, hoy he visto una galaxi, con una defensa en acero en la parte delantera y me ha gustado.

saveis donde podria encontrarla y si estan holomologadas?.

gracias

bsd9008
20/09/2010, 23:02
me podriais informar cuanto puede costar la bandeja que tapa los equipajes de una sahran tdi115 de 2001, de 7 plazas ,
porque es mui dififil encontrar una de segunda mano,o que deguaces es facil de encontrarlas

juanravillaca
20/09/2010, 23:05
me podriais informar cuanto puede costar la bandeja que tapa los equipajes de una sahran tdi115 de 2001, de 7 plazas ,
porque es mui dififil encontrar una de segunda mano,o que deguaces es facil de encontrarlas

Pos a mi me costo un paston de ******* nueva en la vw, unos 240€. La verdad es que luego encontre alguna de segunda mano.
Mi recomendacion es que pongas sharan en el ebay y con mucha paciencia mires todas las paginas(pon todo el mundo) a ver si consigues una.
De desguace por lo menos por aqui ,,ni en broma.

bsd9008
20/09/2010, 23:09
gracias por la informacion ,la verdad es que es mas cara que llo espraba

NYOM74
21/09/2010, 06:21
Yo tube suerte encontre una por 120 euros.

Por aqui tengo una localizada.

Si quieres te doy el numero pero que es del modelo anterior

ignasi
21/09/2010, 07:35
hola no se si esto se puede poner aqui, hoy he visto una galaxi, con una defensa en acero en la parte delantera y me ha gustado.

saveis donde podria encontrarla y si estan holomologadas?.

gracias
Buenas..
No creo que esten homologadas, piensa en lo que pasaria si tienes la desgracia de atropellarr a alguien.
Saludos.

NYOM74
21/09/2010, 09:42
Buenas..
No creo que esten homologadas, piensa en lo que pasaria si tienes la desgracia de atropellarr a alguien.
Saludos.

gracias en ese aspecto tienes razon, pero que pasa con las defensas de los todo terreno, por que tengo un suzuki samurai y como todos tiene su defensa delantera ¿?. un saludo

ignasi
21/09/2010, 11:36
gracias en ese aspecto tienes razon, pero que pasa con las defensas de los todo terreno, por que tengo un suzuki samurai y como todos tiene su defensa delantera ¿?. un saludo
Buenas..
Debe existir una normativa de homologacion general, pero la mayoria seguro que van sin hacerlo, ya que se ven demasiados "disparates" por ahi. De todas formas en este tipo de vehiculos no creo que se pueden ya que no la ofrece la casa como opcion, lo que si ocurre con los TT
He encontrado esto:

Para homologar una defensa delantera es necesario:

* Que esta ya esté homologada por el fabricante según la directiva 2005/66 relativa a los sistemas de protección delantera.

o bien:

* Que la fecha de matriculación del vehículo sea anterior al 25 de mayo de 2007.
* Que el certificado de taller sea anterior al 25 de mayo de 2007.
* Que el vehículo no haya pasado ninguna ITV desde el 25 de mayo de 2007.
Saludos.

NYOM74
21/09/2010, 13:32
Buenas..
Debe existir una normativa de homologacion general, pero la mayoria seguro que van sin hacerlo, ya que se ven demasiados "disparates" por ahi. De todas formas en este tipo de vehiculos no creo que se pueden ya que no la ofrece la casa como opcion, lo que si ocurre con los TT
He encontrado esto:

Para homologar una defensa delantera es necesario:

* Que esta ya esté homologada por el fabricante según la directiva 2005/66 relativa a los sistemas de protección delantera.

o bien:

* Que la fecha de matriculación del vehículo sea anterior al 25 de mayo de 2007.
* Que el certificado de taller sea anterior al 25 de mayo de 2007.
* Que el vehículo no haya pasado ninguna ITV desde el 25 de mayo de 2007.
Saludos.

gracias por tu informacion.

creo que la dejare como esta, un saludo:ok:

fermo
21/09/2010, 13:43
Luisati, perdón por el retraso, pero no me había metido.
Pues eso, que es en el ´módulo 9, multifunción, como bien te han dicho.
Prueba a hacerlo varias veces. Yo tengo un cable serie, y cuando lo modificaba, había veces que me lo hacía bien y otras que no. Prueba a logearte de nuevo.
Lo que no me dejó fue leer la eprom.

fermo
21/09/2010, 13:55
Y en cuanto al precio de la bandeja, me quedé asustado hace un año que pregunté por ella, ya que yo tampoco tengo.
En la ford, eran más de 400 euros:shocking::shocking::shocking:, y encima dependía del color, los había más caros que otros.
También me da que cualquier recambio galaxy es más caro que uno sharan o Alhambra, ya que, al final la ford me tiene que pedir el recambio a la Volkswagen.

Me van a cambiar el retrovisor, que me lo arrancaron en una obra, y me he quedado asustado. 312,07 €!:mat::mat::mat::mat::mat::mat:!!! Lo tienen que pedir, y pintar, y encima no te lo venden por partes. El espejo no se rompió pero sin embargo tienes que comprarlo todo.

Si pusiera la versión sin pintar serían unos 80 euros menos. Aun así me parece un atraco. Son calefactables, pero no se abaten, ni tienen intermitentes, y por ese precio, debería llevar una azafata que te los limpiara.

bsd9008
21/09/2010, 15:39
te he mandado un privado NYOM74
pues sique son caras las dichosas bandejas

juanravillaca
21/09/2010, 15:46
Y en cuanto al precio de la bandeja, me quedé asustado hace un año que pregunté por ella, ya que yo tampoco tengo.
En la ford, eran más de 400 euros:shocking::shocking::shocking:, y encima dependía del color, los había más caros que otros.
También me da que cualquier recambio galaxy es más caro que uno sharan o Alhambra, ya que, al final la ford me tiene que pedir el recambio a la Volkswagen.

Me van a cambiar el retrovisor, que me lo arrancaron en una obra, y me he quedado asustado. 312,07 €!:mat::mat::mat::mat::mat::mat:!!! Lo tienen que pedir, y pintar, y encima no te lo venden por partes. El espejo no se rompió pero sin embargo tienes que comprarlo todo.

Si pusiera la versión sin pintar serían unos 80 euros menos. Aun así me parece un atraco. Son calefactables, pero no se abaten, ni tienen intermitentes, y por ese precio, debería llevar una azafata que te los limpiara.

Hombre, pues mira la referencia de tu pieza , te vas a la vw y a ver cuanto cuesta.

NYOM74
21/09/2010, 19:21
te he mandado un privado NYOM74
pues sique son caras las dichosas bandejas

si que son caras si, yo tuve una suerte tremenda, la encontre del mismo color que el interios de la mia y por 120 euros que en la vw me pedia 320 mas iva.:meparto:.

toledofr
22/09/2010, 21:36
te he mandado un privado NYOM74
pues sique son caras las dichosas bandejas

de que color la buscas?? Tengo una amistad en un concesionario seat y creo que la podiamos sacar mucho mas barata.

ya me diras algo

MEKLAR
23/09/2010, 22:24
Yo tengo la bandeja muerta de risa en el trastero si alguien la quiere, podríamos llegar a un acuerdo ........

bsd9008
23/09/2010, 22:43
EL color de la monovolumen es gris plata metalizada,en cuanto a el precio espero buestras ofertas para decirselo a mi hija

NYOM74
24/09/2010, 23:16
hola alguien le a puesto ceparadores a su sharan??

para quien no lo entienda, van entre las llantas y los discos

saludos

Rafael49
24/09/2010, 23:53
¿Cepos al harén? ¿para que no se escape quizá? :silbando::meparto:

Luisaty
25/09/2010, 00:25
Perdonar pero en el módulo 9 se puede entrar con el vag-com USB o solo se puede cambiar con cable con puerto serie?, se que lo de las ventanillas es con el serie pero la apertura selectiva y que se cierre a mas de 15 o 20 Kms/h? gracias.

juanravillaca
25/09/2010, 06:22
Perdonar pero en el módulo 9 se puede entrar con el vag-com USB o solo se puede cambiar con cable con puerto serie?, se que lo de las ventanillas es con el serie pero la apertura selectiva y que se cierre a mas de 15 o 20 Kms/h? gracias.

Puedes acceder y diagnosticar con el vag-com , pero para hacer lo que comentas con el vds-pro

MEKLAR
25/09/2010, 08:26
hola alguien le a puesto ceparadores a su sharan??

para quien no lo entienda, van entre las llantas y los discos

saludos


Y eso que es ??????? :shocking:

NYOM74
25/09/2010, 14:53
Y eso que es ??????? :shocking:

aumentas el ancho de una rueda a otra, 2cm por cada lado, y normalmente quedan muy bien estetiacamente.

aunque hay que homologarlos.

tambien se nota en la estabilidad en el coche.

normalmente se le pone 2cm atras y 16mm delante.

gana en estetica y en estabilidad, pero como te pillen estos:lethercap:,sin homolgar denuncia al canto!.

un saludo

Rafael49
25/09/2010, 16:33
Juerrrr :shocking:, me recuerda a aquel de Sevilla que le analizaron el grupo sanguineo, le dió cero positivo y creyó que tenía el virus del sida :lol:.

Luisaty
28/09/2010, 00:24
Puedes acceder y diagnosticar con el vag-com , pero para hacer lo que comentas con el vds-pro
Gracias,juanravillaca, estoy a la spera de conseguir un portatil con puerto serie para hacerle esas cositas, ya os comentare como me va...:ok:

kneealhambra
28/09/2010, 20:27
Yo tengo la bandeja muerta de risa en el trastero si alguien la quiere, podríamos llegar a un acuerdo ........

Bueno, yo anduve buscando por ahí, y en la Seat, no sé si le caí bien al tio de recambios, pero me dijo 240 más iva........ en su momento pensé que era un auténtico atraco........ pero visto lo visto, ¡ a lo mejor quería ligar conmigo!!

yo alucino.....:cry:


bueno, lo cierto es que estoy liado con el aire del coche, no terminan de acertar y llevo un pastón -y lo que me queda-, por lo tanto lo de la bandeja lo he dejado puesto que no está el horno para bollos......

satu4479
29/09/2010, 05:55
Buenas, soy nuevo en el foro. No tengo ni idea de mecanica. Pero me gustaria haceros una preguntas a ver si podeis contestarla si no os importa. Ayer al intentar codificar la llave de repuesto de Alhambra (no retractil el espolón); desconfiguré mi llave retractil. He intentado confirarla como lo hice ya una vez hace1 año, pero nada. No engo ningún cable, ni nada.
Perdonad mi ignorancia, pero ¿me pódeis ayudar?

NYOM74
07/10/2010, 22:12
bueno ITV pasada sin problemas:silbando:.

esta esto un poco parado:type:

juanravillaca
07/10/2010, 22:16
bueno ITV pasada sin problemas:silbando:.

esta esto un poco parado:type:

Sip , anda paraillo, eso significa que nuestras alhambras/sharans funcionan a las mil maravillas.

Por decir algo, desde que me la compre no me funcionaba la apertura de las puertas desde dentro, pero si el cierre, al final desmonte y encontre un cable cortado, pero era muy extraño, porque no tenia desgaste, ni se veia nada , era como un corte completamente limpio, creeis que vendria asi de serie con ese defecto y nadie le hizo caso??

juanravillaca
08/10/2010, 09:13
Bueno, pues me surgen un par de dudillas que no se como se hace. Alguien me puede comentar como se casa una llave en la alhambra y un mando a distancia??

Rafael49
08/10/2010, 09:42
No sé si es el sitio adecuado para esta consulta. Resulta que cascó mi anillo de airbag y he comprado uno por eBay, es la versión con ESP. Lo he montado y se queda encendida la luz del ESP. He pasado el VAG-COM y me dice que hay que ajustar el "steering angle sensor", cosa que ya imaginaba.

El asunto es que nunca lo he hecho y

1º.- no sé como y donde del VAG-COM se hace.
2º.- me da miedo cascar algo. :black_eye:

¿Me podeis aconsejar?

Mil gracias, Rafa

ignasi
08/10/2010, 10:54
Buenas..
La llave se puede casar si vag ni nada, me parece recordar que era intriduciendola en la cerradura del conductor y girando hacia un lado un tiempo (segundos). Cuando cambie la pila al mando tuve que hacerlo. En el libro del coche viene.
Saludos.

juanravillaca
08/10/2010, 11:09
Buenas..
La llave se puede casar si vag ni nada, me parece recordar que era intriduciendola en la cerradura del conductor y girando hacia un lado un tiempo (segundos). Cuando cambie la pila al mando tuve que hacerlo. En el libro del coche viene.
Saludos.

Vale, eso para casar el mando, y para la llave?

toledofr
08/10/2010, 22:30
juanrra yo lo probe de todas las maneras y no hubo manera. Al final al conce y una llave nueva. La que queria casar la tengo de llave de parking.

saludos

juanravillaca
08/10/2010, 23:24
juanrra yo lo probe de todas las maneras y no hubo manera. Al final al conce y una llave nueva. La que queria casar la tengo de llave de parking.

saludos

Digo yo cristian que alguna manera tendra que haber para casar llaves en nuestros coches.

juanravillaca
09/10/2010, 00:11
Primera duda para investigar este tema, la alhambra/sharan tiene el modulo 25(immovilizador)?

toledofr
09/10/2010, 13:47
yo lo probe manual, con el vagcom y con el vagtacho y de ninguna manera lo pude hacer. El mando a la primera pero la llave nada de nada.

fui al conce y ellos con la VAS y conectada me lo pudieron hacer.

saludos

toledofr
09/10/2010, 22:46
Primera duda para investigar este tema, la alhambra/sharan tiene el modulo 25(immovilizador)?

inmovilizador tiene seguro!! En el cuadro no lo tiene seguro tambien. Como no lo tenga en la centralita multifuncion, ni idea

saludos

NYOM74
09/10/2010, 23:01
hola chicos, he notado que mi sharan tiene el embrage mas duro que un passatt 3BG que tengo es normal? gracias

juanravillaca
09/10/2010, 23:04
hola chicos, he notado que mi sharan tiene el embrage mas duro que un passatt 3BG que tengo es normal? gracias

Nunca he notado una especial dureza en el embrague de la mia, como todos los vag. Miralo, puede que tengas algo.

NYOM74
09/10/2010, 23:47
Nunca he notado una especial dureza en el embrague de la mia, como todos los vag. Miralo, puede que tengas algo.

no es algo exsesivo, pero ahora que lo pienso, al cambiar el likido de frenos se le suavisa el embrage normalmente si este es idrauliko, algo de eso tengo entendido no? por es el mismo likido no?

marietaitana
12/10/2010, 17:32
hola, uno nuevo en este apartado, saludos a todos, he cambiado de vehiculo pero no de marca, lo tenia claro

juanravillaca
12/10/2010, 18:39
hola, uno nuevo en este apartado, saludos a todos, he cambiado de vehiculo pero no de marca, lo tenia claro

Bienvenido, ya veras como no hexas de menos tus otros vehiculos, quiza no sea tan agradable para correr pero tiene otras muchas virtudes.

marietaitana
12/10/2010, 21:00
Bienvenido, ya veras como no hexas de menos tus otros vehiculos, quiza no sea tan agradable para correr pero tiene otras muchas virtudes.

Bueno, la verdad es que solo he vendido el gasolina, que es el que mas partido le iba a sacar y el que menos me gustaba, desde siempre he preferido el gasoil, y aqui le sacas mas partido si tienes un tdi que a un gasolina. Estoy deseando que me den la monovolumen para ponerla patas arriba, ya que es de segundamano y te puedes imaginar.

NYOM74
12/10/2010, 21:28
Bueno, la verdad es que solo he vendido el gasolina, que es el que mas partido le iba a sacar y el que menos me gustaba, desde siempre he preferido el gasoil, y aqui le sacas mas partido si tienes un tdi que a un gasolina. Estoy deseando que me den la monovolumen para ponerla patas arriba, ya que es de segundamano y te puedes imaginar.

te pasa como a mi estaba deseando que me entregaran una sharan, no le hacia falta pero la limpie, la limpie y aun despues de un mes, sigo limpiadola, cada vez que la cojo me alegro mas, solo noto una pequeña diferencia con un 3BG que tengo y es que el embrage esta un poquito mas duro, hoy me lo a mirado mi mecanico y esta todo normal.

que la disfrutes.

marietaitana
12/10/2010, 21:33
bueno yo lo de patas arriba me refiero mas bien a motor, ajustes y demas menesteres, es que yo me lo monto todo en casa y te puedes imaginar me paso las horas muertas.

marietaitana
13/10/2010, 22:47
Hoy la he recogido, y ya he visto una peguita que no me gusta, el acceso al deposito no tiene cierre, le habeis colocado algun tapon con llave, es algo que no me gusta, el motor que lleva es la version BVK, teneis referencia de el, la verdad que no he tenido tiempo ni luz para mirar, es de inyector bomba, o tiene bomba rotativa, gracias y en cuanto pueda os empiezo a comentar.

juanravillaca
13/10/2010, 23:01
Hoy la he recogido, y ya he visto una peguita que no me gusta, el acceso al deposito no tiene cierre, le habeis colocado algun tapon con llave, es algo que no me gusta, el motor que lleva es la version BVK, teneis referencia de el, la verdad que no he tenido tiempo ni luz para mirar, es de inyector bomba, o tiene bomba rotativa, gracias y en cuanto pueda os empiezo a comentar.

Sobre el tapon, en mi caso se cierra la tapa con el cierre centralizado . El codigo de motor no lo conozco , pensaba que todas las 115 eran auy

juanravillaca
13/10/2010, 23:07
De todas maneras he estado hechando un vistazo al etka y todos los componentes son los mismo, que yo haya visto solo cambia el caudalimetro, que es otra referencia y los inyectores bomba que tambien son otra.

marietaitana
14/10/2010, 21:33
bueno, pues no se si sera esta el lugar mas apropiado, si no ruego se mueva el post a donde corresponda, la cuestion es la siguiente, he ido a trabajar hasta tres cantos unos 45 km y una vez alli, le paso el vagcom y me encuentro un monton de fallos tales como estos;
17978,19561,18027,668,985,532,65535,00003
La verdad que me impresiona, pero digo bueno, vamos primero a limpiar y veremos que se repite despues, total limpio errores, me mandan a toledo desde tres cantos, es decir unos 80 km y una vez alli vuelvo a mirar y no tiene ningun fallo, asi que puede ser que sean todos fallos antiguos, tengo capturas del bloque de mediciones, intentare volcarlos en una sola foto y subirlos para ver que os parece, y haber si tengo tiempo y hago tambien un log para que veamos la grafica

elenc
15/10/2010, 19:44
Lo prometido es deuda aquí teneis el enlace.
[Only registered and activated users can see links]
saludos

NYOM74
16/10/2010, 14:51
hola compañeros, haber si alguien por aqui, me dice que funcion tiene un inteructor que tengo en mi sharan, devajo del capo.

esta justo en la bisagra pues esta lo activa o desactiva, no se que funcion podra tener.

gracias.

elenc
16/10/2010, 15:08
Hoy la he recogido, y ya he visto una peguita que no me gusta, el acceso al deposito no tiene cierre, le habeis colocado algun tapon con llave, es algo que no me gusta, el motor que lleva es la version BVK, teneis referencia de el, la verdad que no he tenido tiempo ni luz para mirar, es de inyector bomba, o tiene bomba rotativa, gracias y en cuanto pueda os empiezo a comentar.

Se cierra automaticamente cuando cierras las puertas, no hace falta llave.
Es inyector bomba y es euro IV sino me equivoco, imagino que sera del 2004-2005 en adelante.

elenc
16/10/2010, 15:09
hola compañeros, haber si alguien por aqui, me dice que funcion tiene un inteructor que tengo en mi sharan, devajo del capo.

esta justo en la bisagra pues esta lo activa o desactiva, no se que funcion podra tener.

gracias.

No me he fijado nunca pero pdría ser para la alarma.

marietaitana
16/10/2010, 16:05
teneis razon con lo del tapon del deposito, lo me paso es que directamente lo comprobe con el cierre abierto, y yo espera encontrar un boton como en mi coche, para abrir desde dentro, gracias