PDA

Ver la Versión Completa : Zona de Sharan y de Alhambra



Páginas : 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

vih
18/05/2012, 21:34
tranquilo nitroavf,si esta con tapones solamente que en esa foto se lo quite para darle un poco de pinturilla,aparte el electricista una vez se monte el otro motor ya hara lo que el vea conveniente ya que yo en esos temas no me meto ya que no es lo mio,aparte le va a poner el radidor de calefaccion nuevo ya que una vez que esta quitado el cuadro es mas facil poner el otro,esta claro que si no sabes es mejor no meterse para luego quedarse tirado,yo llevo desde los 15 años aprendiendo mecanica y aunque no me creas me he llevado muchos sustos,muchas veces por osado y por querer apurar sin pensar en la seguridad,ahora con los años lo miro,lo vuelvo a mirar y cuando estoy preparado lo desmonto,yo tambien siento envidia de otra gente que tiene una cosa que yo no tengo........paciencia,un saludo

luismago
18/05/2012, 21:56
,yo tambien siento envidia de otra gente que tiene una cosa que yo no tengo........paciencia,un saludo[/QUOTE]


pues nos ponemos y pedimos uno a Alemania,eso si,como bien dices con paciencia que deben ser un poco timidos............y les cuesta contestar.menos mal que me echó un cable un paisano tuyo(celtico) con eso del idioma.saludos.(sigo recuperando mi portatil.........)

vih
18/05/2012, 22:30
luismago yo creo que lo tuyo fue un caso aislado,yo he comprado muchas cosas en alemania por ebay y nunca he tenido un problema,pero bueno ya tienes el porta en casa,la verdad que hay compañeros que se enrollan y te hacen la vida mas agradable,por cierto los amortiguadores del porton levantan bien el peso de las bicis o no,o nos cascaran con el paso del tiempo los amortiguadores,yo ya tengo mirado otro pero esta vez en portugal,a ver si para fin de mes me lo mandan,un saludo

ignasi
22/05/2012, 10:36
Buenas.... ya tenemos otra cosa mas que revisar. Vamos a ver si saco tiempo y lo miro.
Gracias y saludos.
Buenas.. lo he revisado este fin de semana, son cinco minutos. Solo quitar la calandra izquierda y la tapa de goma... echamos un poco de agua con jabon y ...nada.... el mio no pierde:mrgreen:.
Saludos.

rentetreto
22/05/2012, 17:18
Bueno, pues discos recibidos y parecen ser los correctos, así que cuando reciba las pastillas y tenga tiempo,cambio al canto.

Kuntzu
22/05/2012, 18:23
Bueno, pues discos recibidos y parecen ser los correctos, así que cuando reciba las pastillas y tenga tiempo,cambio al canto.

Me alegro, :ok::ok:

elenc
22/05/2012, 19:50
Buenas.. lo he revisado este fin de semana, son cinco minutos. Solo quitar la calandra izquierda y la tapa de goma... echamos un poco de agua con jabon y ...nada.... el mio no pierde:mrgreen:.
Saludos.

Ok fenomenal.






Bueno, pues discos recibidos y parecen ser los correctos, así que cuando reciba las pastillas y tenga tiempo,cambio al canto.

Puedes comentar marca y precio.Las pastillas ya vi q son EBC.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

javierda
24/05/2012, 12:55
Hola....

estoy pensando en comprar de segundamano un Alhambra 1.9tdi 115cv con traccion 4.
Que podeis contarme de este coche, os lo agradeciera.....

rentetreto
24/05/2012, 15:10
Puedes comentar marca y precio.Las pastillas ya vi q son EBC.



Brembo 09.9931.14

Precio portes incluidos: 98,55 €

vih
24/05/2012, 15:11
yo te puedo contar lo que se,el coche va bien en general,la unica pega es que es poco motor para tan grande coche y mas teniendo en cuenta que es 4x4 lo que se traduce en 100-150 quilos de peso y claro se nota,por lo demas un gran coche,la traccion 4x4 es una maravilla,y el motor consume poco,si la vas a comprar lo primero revisa el 4x4 que funcione y que no haga ruidos,lo segundo cambiale el aceite y el filtro del haldex ya que la gente piensa que no hay que hacerle mantenimiento y mas en el servicio oficial,si la compras pon unas fotillos y cuentanos mas del cachorro,un saludo

rentetreto
24/05/2012, 15:11
Hola....

estoy pensando en comprar de segundamano un Alhambra 1.9tdi 115cv con traccion 4.
Que podeis contarme de este coche, os lo agradeciera.....
Que quieres que te comentemos, solo tienes que leernos y descubriras que todos estamos encantados con las nuestras.

No vendría mal que nos dijeses de que año es, kilómetros, estado,......

javierda
24/05/2012, 20:56
Gracias, me alegra saber que hay un pedazo de hilo del Alhamra... estoy empezando a leerme el hilo enterito jejejejee ....y empaparme de todo lo que pueda


yo te puedo contar lo que se,el coche va bien en general,la unica pega es que es poco motor para tan grande coche y mas teniendo en cuenta que es 4x4 lo que se traduce en 100-150 quilos de peso y claro se nota,por lo demas un gran coche,la traccion 4x4 es una maravilla,y el motor consume poco,si la vas a comprar lo primero revisa el 4x4 que funcione y que no haga ruidos,lo segundo cambiale el aceite y el filtro del haldex ya que la gente piensa que no hay que hacerle mantenimiento y mas en el servicio oficial,si la compras pon unas fotillos y cuentanos mas del cachorro,un saludo


Que quieres que te comentemos, solo tienes que leernos y descubriras que todos estamos encantados con las nuestras.

No vendría mal que nos dijeses de que año es, kilómetros, estado,......

querria saber que generacion de haldex monta ??? y si me recomendarias un resprogramacio de ese motor y qtal va ? en cuantos CV se pone ? problemas con el turbo ? etc...

Estoy intentado leer el hilo entero jejeje acabo de empezar.

Demomento quiero conocer y a leer del coche y cuando aprenda empezare a buscar, de km,s no me importa cogerlo hasta 140.000, si esta bien cuidado y tal. Creo que lo podre pillar a buen precio. Siempre me ha molado

Aparte del uso normal ocacionalemte tiraria de un caravana, me han comentado que como tractor es un buen coche .... del 115 no tengo referecnas pero de los demas si
Un saludo

vih
24/05/2012, 21:20
del tema del haldex monta la de primera generacion y va muy bien,ya que en parte algunas piezas son de la transporter t5 en lo que se refiere a caja de cambios y diferencial trasero,por lo que respecta a potenciar el motor con reprogramaciones no soy partidaridario,si quieres que te vaya algo mejor,una limpieza de injectores,un intercooler mas grande,y un buen aceite,te va a ir un poco justa de potencia para tirar de una carabana,por lo de temas de motor ahi tienes que hablar con el compañero rentreto que tiene una traccion delantera de 115cv,s y el ya te dira de como va con ese motor,ya que la mia es la v6 de gasolina de 204cv y no te puedo decir nada al respecto,por lo que dices y es verdad son una excelentes tiradoras de remolque y caravana siempre y cuando se sepa andar con ellas y otra cosa que tienes que tener en cuenta es que si le pones neumaticos tienes que ponerle los 4 neumaticos nuevos y no de diferentes marcas o con diferentes km ya que esto da problemas con el haldex y es una de las partes mas caras del coche (el diferencial trasero cuesta 5000€ nuevo),si buscas algo dime y te miro por aqui,un saludo

aqui unos cuantos Seat Alhambra 1.9 Tdi 115cv 4 Stylance 5p. en Asturias - Segundamano.es - 24365795 ([Only registered and activated users can see links]) ,este esta muy interesante y esta como nuevo Seat Alhambra 1.9 Tdi 115cv 4 Stylance 5p. en Navarra - Segundamano.es - 31469748 ([Only registered and activated users can see links]) , Seat Alhambra 1.9 Tdi 115cv 4 Stylance 5p. en Murcia - Segundamano.es - 34872712 ([Only registered and activated users can see links]) ,si te interesa una como la mia tambien venden una,un saludo

petrolo
24/05/2012, 22:01
Ayer noche estuve currando en la antigua fábrica de Seat Zona Franca, conté Alhambras por doquier, incluso tienen una habilitada como coche de bomberos. Por la jodida clausula de confidencialidad no pude echar fotos, pero os aseguro que es un espectáculo, muchas de ellas Full con accesorios y equipamiento desconocido, es lo que tiene ser directivo y que puedas elegir a la carta.





Sent using Tapatalk

Kuntzu
24/05/2012, 22:07
Ayer noche estuve currando en la antigua fábrica de Seat Zona Franca, conté Alhambras por doquier, incluso tienen una habilitada como coche de bomberos. Por la jodida clausula de confidencialidad no pude echar fotos, pero os aseguro que es un espectáculo, muchas de ellas Full con accesorios y equipamiento desconocido, es lo que tiene ser directivo y que puedas elegir a la carta.





Sent using Tapatalk

Pues una autentica pena no poder verlas......te quedaste con alguna cosilla, no digo en el bolsillo jejeje sino en la mente.

jucagarov6
25/05/2012, 08:22
Hola muy buenas,soy Juan Carlos de Barcelona con una Seat Alhambra V6 204cv Sport del 2006 y 68.000km,solo tengo una palabra para definir esta gran monovolumen IMPRESIONANTE,la verdad que me alegro mucho de a ver encontrado este gran foro,ya que cuando la compre en su momento en el 2006 no encontre nada ni nadie que hablara y la verdad que lo habia dejado como olvidado,pero caramba sorpresa jeje,pues otro mas que se apunta a este gran foro.De momento ire leyendo todo poco a poco para ponerme al dia,ya que quiero hacerle un par de cosillas como ponerle las luces de cruce y matricula con led pero prefiero primero leerlo todo no sea que comente algo que ya tengais publicado y solucionado.
Saludos

vih
25/05/2012, 13:46
que bien otro mas con una v6,la tuya que es tambien 4x4 o no,pon unas fotos y comentanos que tal va,fallos,experiencias,etc,petrolo no se puede hacer,pero si lo haces con disimulo no te pillan,aparte de lo que tenemos todos,que viste fuera de lo comun,no seas malo y cuentanos lo que viste,un saludo

javierda
25/05/2012, 22:53
alguien puede hablar de los sillones integrados para niños de grupo a que grupo van ? y qtal habeis oido hablar de ellos ...

jucagarov6
25/05/2012, 23:02
Buenas de nuevo,pues vih no es una 4x4,va de vicio,yo siempre e tenido turismos y de la SEAT,nunca e tenido Monovolumen y cuando tome la decision tenia miedo de no acostumbrarme,pero hoy por hoy no volveria a turismos,va genial,lo tiene todo,amplia-comoda-muy confortable-solo te apetece hacer y hacer km. que no te enteras-con el motor V6 pufff ni una sola pega me gusta pedirle pedal y lo da todo desde bien abajo "toco madera"jeje-de momento ni una sola pega,con unos neumaticos 225/45/17/94w Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 en curvas muy estable pareciendo que esta pegada al suelo,el unico problema con cuatro años sin bateria y la caja de fusibles del motor quemadilla que por lo que e visto en la pag.116 se habla del tema y cierto es que en el concesionario me dijeron que era normal, la cambiaron y pusieron una reforzada que ya no da problemas,ahhhhh y que decir el sonido del motor-escape jaja si cierras los ojos no te imaginas que es una Alhambra jajaja
Saludos

javierda si no estoy equivocado son de grupo 2-3,yo tengo dos de esos asientos montados en mi Alhambra y van genial,al menos mi pequeña va estupendamente,cuando es peque tienes los cinturones de arnes por lo que van perfectamente cogidos con una gran seguridad y segun van creciendo se guardan los cinturones de arnes y van con el cinturon del coche y el asiento elevado con unas orejeras laterales que van de vicio para los cabezazos laterales,incluso pudiendo tumbarlo estando muy comodos.Van perfectos

vih
26/05/2012, 14:38
jucagarov6 la verdad que es una pasada lo bien que van estos coches,yo tampoco no lo cambio por un turismo ni de broma,ni tan siquiera por la ueva que ya es decir,tengo compañeros que tambien la tienen en el [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) y todas con problemas en cambio la mia,dos bobinas quemadas y para de contar,en cambio los diesel,vamos un rosario de problemas,yo la tengo desmontada para mejorarla en algunas cosas,por ejemplo ya le tengo puestos los pilotos traseros de la sharan del 2005 y algunas cosas mas,ahora le tengo puestas los neumaticos de serie pero tengo guardadas las de 18,por cierto pon unas fotillos,un saludo

marietaitana
27/05/2012, 20:01
tengo un asunto pendiente, de contaros, cuando pongo el contacto me sale el aviso en el cuadro del simbolo de la luz, se supone que es averia en alguna luz, pues bien no hay nada fundido, y paso el vagcom y no tiene nada, cuando miro en el cuadro el estado del coche me sale esa averia, que puede ser?.
salu2

jucagarov6
28/05/2012, 07:51
Pues marietaitana es normal que te aparezca el simbolo de la bombilla al poner el contacto mientras no arrancas el motor,el cual tendria que desaparecer despues de pisar el freno,ya que hace un checkeo de todo el sistema de alumbrado y lo cierra una vez pisado el freno.Si una vez arrancado el coche y pisado el freno continua el simbolo de la bombilla no se que puede ser.Pero prueba a ver.

marietaitana
28/05/2012, 14:26
Pues marietaitana es normal que te aparezca el simbolo de la bombilla al poner el contacto mientras no arrancas el motor,el cual tendria que desaparecer despues de pisar el freno,ya que hace un checkeo de todo el sistema de alumbrado y lo cierra una vez pisado el freno.Si una vez arrancado el coche y pisado el freno continua el simbolo de la bombilla no se que puede ser.Pero prueba a ver.
si lo que se me hace raro, que no se si a los demas os ocurre, es que si miro en el submenu estado, aparece reflejado como que tienes pendiente ese diagnositco, pero no tengo nada de luces, a vosotros si mirais en el estado os aparece igual durante el tiempo que esta el motor parado.

rentetreto
28/05/2012, 20:52
Bueno, pues discos y pastillas cambiados sin problemas.

Ahora toca cambiar la rotula de la direccion de la derecha, que esta tarde he visto que el capuchon de goma esta roto y aunque no hace ningun extraño, prefiero cambiar que tengo que pasar itv.

petrolo
28/05/2012, 21:12
Bueno, pues discos y pastillas cambiados sin problemas.

Ahora toca cambiar la rotula de la direccion de la derecha, que esta tarde he visto que el capuchon de goma esta roto y aunque no hace ningun extraño, prefiero cambiar que tengo que pasar itv.

Si no hace ruido cambia sólo el capuchón, limpia bien la zona, aplicas la grasa que viene con el nuevo y lo pones, Bueno Bonito y Baratito :ok:

rentetreto
29/05/2012, 08:32
Si no hace ruido cambia sólo el capuchón, limpia bien la zona, aplicas la grasa que viene con el nuevo y lo pones, Bueno Bonito y Baratito :ok:

Creo que ese no se puede cambiar, por lo que he visto es la goma en forma de cono, mas o menos, que está al final de la rótula, y creo que va entero y no hay despiece, pero no estoy seguro, esta tarde he quedado par verlo y presupuestarlo, ya os contaré.

jucagarov6
29/05/2012, 14:01
si lo que se me hace raro, que no se si a los demas os ocurre, es que si miro en el submenu estado, aparece reflejado como que tienes pendiente ese diagnositco, pero no tengo nada de luces, a vosotros si mirais en el estado os aparece igual durante el tiempo que esta el motor parado.

Marietaitana, haciendo lo mismo que tu dices en el mio pone que el estado esta pendiente con el simbolo de bombilla pero cuando aprieto el freno desaparece y me dice OK,despues arranco el motor y listo.Yo creo que es lo normal lo que te aparece ya que hace un chequeo general del coche,el cual se cierra cuando pisas el freno,da igual que este el motor encendido como apagado,eso si si una vez encendido te sigue apareciendo el aviso,entonces si que no se que puede ser.

rentetreto
29/05/2012, 17:48
Visto y presupuestado, 142 € tienen la culpa, cambiar la rótula (que no hay despiece), mano de obra y alinear la dirección.

javierda
29/05/2012, 18:46
Soy Javier, el chico que esta buscando alhambra/sharan.
El tema de buscarla con traccion 4x4 es por que la pensaba enganchalar ocasionalmente de la Caravana. Que la version con traccion 4 pese 100-150 kilos mas, es mas una ventaja para la estabilidad del conjunto de pesos caravana coche, la hace mas segura, lo que si voy corto es de potencia con 115 cv, por lo que en un principio creo que me compensa mejor buscar un motor mas elastico con mas cv el 130cv o el 140cv ... tenemos pensado comprar la furgo aproximadamente en un año. Ya tengo el entramado de alertas creado para que me lleguen al correo las ofertas!!

he visto algunas cositas interesantes sport muy equipadita... con volante MF, xenon y demas tmb alguna highline con menos de 100.000km,s rondando los 12,500 lereles

Referente a la alhambra el orden de acabados creo q es este:

-Reference
-Fancy
-Stylance
-Sport
-Sport plus

Alguien puede postearme cual es el orden de acabados en el Sharan...

Gracias

jucagarov6
29/05/2012, 19:29
En sharan no se pero en la Alhambra a partir del 2000 la versiones eran.
STELLA que el acabado era el mas sencillo
SIGMA
SPORT

marietaitana
29/05/2012, 20:30
Marietaitana, haciendo lo mismo que tu dices en el mio pone que el estado esta pendiente con el simbolo de bombilla pero cuando aprieto el freno desaparece y me dice OK,despues arranco el motor y listo.Yo creo que es lo normal lo que te aparece ya que hace un chequeo general del coche,el cual se cierra cuando pisas el freno,da igual que este el motor encendido como apagado,eso si si una vez encendido te sigue apareciendo el aviso,entonces si que no se que puede ser.
lo voy a certificar en cuanto pueda, gracias

alvarolucia
29/05/2012, 22:16
Hola a todos: Soy nuevo en el foro y queria presentarme. Soy Alvarolucia (en honor a mis pequeños) y tengo una Ford Galaxy tdi de 90cv del año 97. Aunque es viejita esta muy bien cuidada y anda bien.
Me gustaria contactar con otros foreros que tengan una furgo como la mia para intercambiar impresiones. Trato de localizar a un tal "OKILIO" de Alahurin de la Torre, pero hasta el momento no ha sido posible. Gracias

javierda
29/05/2012, 22:29
con permiso de RAS,pa eso las fotos son suyas.... alguien puede confirmarme los grupos de los asientos infantiles q van integrados si son estos ...

Tiene toda la pinta que el grupo 1 ( 9-18kg) 9 meses - 3 años. Van con el sinturon integrado de la propia sillita

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gropo 2 y 3 (15 a 36 kg ) 3-12 años. Van con la vanqueta subida y con su reposacabezas especifico.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


En el nuevo modelo suprimen la sillita pequeña inegrada con sinturones y pasan directamente a la vanqueta, segun mis datos es solo 2 y 3

Saludos

jucagarov6
30/05/2012, 08:14
Estas en lo correcto javierda con lo de los grupos de asientos infantiles,lo has explicado perfectamente,van perfectos y aunque es una pasta lo que valen se amortizan sin problema,ademas con la mejora que es la propia silla del vehiculo,por lo que el anclaje es perfecto

petrolo
30/05/2012, 09:29
Yo también los tengo en mi Alhambra y es un complemento imprescindible para los que tenemos pequeñajos

javierda
30/05/2012, 11:35
gracias por confirmarlo, otra duda respecto a la habitalidad, los sillones se puende intercambiar uno entre otros, los de la 2 fila con la 3 y los de la segundafila ponerlo en medio uno de los asientos que lleva integrado la sillita infantil...

Un saludo y arriba esas fragonetas !!:thumbsup:

ignasi
30/05/2012, 12:20
gracias por confirmarlo, otra duda respecto a la habitalidad, los sillones se puende intercambiar uno entre otros, los de la 2 fila con la 3 y los de la segundafila ponerlo en medio uno de los asientos que lleva integrado la sillita infantil...

Un saludo y arriba esas fragonetas !!:thumbsup:
Buenas.. desconozco si en el nuevo se puede pero en el modelo anterior los infantiles solo pueden ir a los lados, en el central no, ya que es un poco mas estrecho.
Puedes ponerlos laterales en la fila 2 o 3 o juntarlos un poco en fila dos y dejar solo dos asientos.
Tambien se puede (solo en grupo 1, cuando usan el arnes del propio asiento) adelantar el asiento del copiloto y montar el asiento infantil a contramarcha, es comodo cuando va un adulto detras.
Estas son las configuraciones que he usado/uso. Desde luego es supercomodo y no te acuerdas nunca del sobrecoste.
Saludos.
Se me olvidaba... aunque vendan que los asientos son intercambiables, no se pueden cambiar de lado...los de derecha a la derecha, izquierda a izquierda, por el tema de cinturon de seguridad.

javierda
30/05/2012, 13:51
Tambien se puede (solo en grupo 1, cuando usan el arnes del propio asiento) adelantar el asiento del copiloto y montar el asiento infantil a contramarcha, es comodo cuando va un adulto detras

Pues si, esa configuracion es rebuscada pero posible y practica. Por normativa grupo 1 no exige que vayan a contramarcha... solo grupo 0, pero si que me parece practico y mas para mandar a la parienta a la ultima fila jejeej

Un saludo y gracias por la aclaracion

marietaitana
06/06/2012, 22:04
sabeis de alguna tienda barata donde vendan el manual de taller de la alhambra, me podeis pasar el telefono. gracias

juanravillaca
06/06/2012, 22:25
Buenas.. desconozco si en el nuevo se puede pero en el modelo anterior los infantiles solo pueden ir a los lados, en el central no, ya que es un poco mas estrecho.
Puedes ponerlos laterales en la fila 2 o 3 o juntarlos un poco en fila dos y dejar solo dos asientos.
Tambien se puede (solo en grupo 1, cuando usan el arnes del propio asiento) adelantar el asiento del copiloto y montar el asiento infantil a contramarcha, es comodo cuando va un adulto detras.
Estas son las configuraciones que he usado/uso. Desde luego es supercomodo y no te acuerdas nunca del sobrecoste.
Saludos.
Se me olvidaba... aunque vendan que los asientos son intercambiables, no se pueden cambiar de lado...los de derecha a la derecha, izquierda a izquierda, por el tema de cinturon de seguridad.

Estas seguro que son mas esteechos? mis asientos los puedo poner de un sitio a otro sin problema

Kuntzu
06/06/2012, 22:30
Estas seguro que son mas esteechos? mis asientos los puedo poner de un sitio a otro sin problema

Yo lo único que observo al asiento central es que tiene los 2 anclajes para cinturón, por lo demás me parece exactamente igual. Es más por circunstancias de los críos, he tenido el del centro en el lateral y no he visto nada diferente.

ignasi
07/06/2012, 06:40
Estas seguro que son mas esteechos? mis asientos los puedo poner de un sitio a otro sin problema
Buenas...creo que solo uno o dos centimetros mas estrecho, me parece recordar que una vez intente poner un lateral en el centro y teniendo el otro lateral puesto no entra.
El asiento central puede ir a la izquierda (por el cinturon) en cualquier posicion.
Saludos.

luismago
08/06/2012, 20:34
Muy buenas a todos.Ya he conseguido recuperar mi portatil asi que ya estare mas activo por aqui.

Llegados los 150.000km,hoy he pedido presupuesto para la revision mas DISTRIBUCION.En la SEAT por telefono me han dado unos 850 euros,no se si el IVA viene incluido.Y os paso el del taller de confianza.¿como lo veis?



KIT DE DISTRIBUCION 1,00 191,20 191,20
- CORREA DE ALTERNADOR 1,00 57,94 57,94
- BOMBA DE AGUA 1,00 63,48 63,48
/ MANO DE OBRA: 4,00 44,00 176,00
SUSTITUCION DEL KIT DE DISTRIBUCION, CORREA DE ALTERNADOR Y BOMBA
DE AGUA
G-12 ANTICONGELANTE G-12 5,00 4,10 20,50
8251N ACEITE ESPECIFICO SHELL HELIX ULTRA 5W3O 3,50 11,55 40,43
15562 FILTRO DE ACEITE 1,00 11,68 11,68
5SAF CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO 1,00 29,04 29,04
REVISAR LUCES, NIVELES Y PRESION DE NEUMATICOS
33100 ADITIVO LIMPIADOR PARABRISAS 1,00 2,50 2,50

Total Presupuesto
I.V.A. 18 % S/ 592,77 106,70

699,47

luismago
08/06/2012, 20:37
Muy buenas a todos.Ya he conseguido recuperar mi portatil asi que ya estare mas activo por aqui.

Llegados los 150.000km,hoy he pedido presupuesto para la revision mas DISTRIBUCION.En la SEAT por telefono me han dado unos 850 euros,no se si el IVA viene incluido.Y os paso el del taller de confianza.¿como lo veis?



KIT DE DISTRIBUCION 1,00 191,20 191,20
- CORREA DE ALTERNADOR 1,00 57,94 57,94
- BOMBA DE AGUA 1,00 63,48 63,48
/ MANO DE OBRA: 4,00 44,00 176,00
SUSTITUCION DEL KIT DE DISTRIBUCION, CORREA DE ALTERNADOR Y BOMBA
DE AGUA
G-12 ANTICONGELANTE G-12 5,00 4,10 20,50
8251N ACEITE ESPECIFICO SHELL HELIX ULTRA 5W3O 3,50 11,55 40,43
15562 FILTRO DE ACEITE 1,00 11,68 11,68
5SAF CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO 1,00 29,04 29,04
REVISAR LUCES, NIVELES Y PRESION DE NEUMATICOS
33100 ADITIVO LIMPIADOR PARABRISAS 1,00 2,50 2,50

Total Presupuesto
I.V.A. 18 % S/ 592,77 106,70

699,47

¿por que coños se ha desordenado todos los datos de la factura? he hecho un copia-pega.

En resumen,me sale por 699,47.¿que os parece?Algo mas que añadir.
saludos.

luismago
08/06/2012, 20:42
JAG, ¿como va lo tuyo? ya has repetido paternidad.Espero que haya ido todo bien.saludos.

luismago
08/06/2012, 20:43
VIH,y ese portabicis.........

Kuntzu
08/06/2012, 20:45
Bueno, pues discos y pastillas cambiados sin problemas.

Ahora toca cambiar la rotula de la direccion de la derecha, que esta tarde he visto que el capuchon de goma esta roto y aunque no hace ningun extraño, prefiero cambiar que tengo que pasar itv.

Joe Rente no había visto este post, y yo pensando que se te iban a roñar los discos sin colocarlos, vaya vista la mia.

vih
09/06/2012, 15:43
la verdad que el tema del porta bicicletas va de coña,me viene para fin de mes uno que pedi a portugal ya que tenia uno mirado y resulta que le faltaban la mitad de las piezas,lo tuyo lo voy a decir bien alto........ESTAFA Y DE LAS GRANDES,tio por que me cojes un poco lejos que si no te lo hacia yo,vamos yo por la mitad o por ahi,mira yo el peugeot 407 hdi que tengo se le rompio el motor y le compre yo todos lo recambios en una casa de orense de recambios de confianza,te digo lo que le monte y despues tu diras
correa de distribucion con rodillos (tensores)
correa auxiliar (de servicio la que mueve todo)
bomba de agua
calentadores
reten del cigueñal
kit bimasa con el embrague
aceite total 9000 (5w 40)
filtro de aceite
filtro de gas-oil
filtro de aire
filtro de polen
tapon del anticongelante de la peugeot (vaso de expansion)
total piezas 750€,compara con lo que pagas tu,
un saludo

rentetreto
09/06/2012, 17:36
Joe Rente no había visto este post, y yo pensando que se te iban a roñar los discos sin colocarlos, vaya vista la mia.
Ya me empiezas a fallar de la vista, vete a graduar las gafas de nuevo, jejejejejejeje.

Kuntzu
09/06/2012, 23:21
Ya me empiezas a fallar de la vista, vete a graduar las gafas de nuevo, jejejejejejeje.

Jejejeje, algo habrá que hacer, o eso o poner la pantalla más grande para tambien lo sean las letras, jejejeje

artumari
13/06/2012, 09:38
Hola llevo dias queriendo entrar en el grupo.Alhambra 1.9 tdi 115cv,año 2001 con 331000kms,automatica.ahora liadillo con ella con el servo y un poco de limpieza (turbo , egr...),por cierto tengo suelto el servo pero lo a sacado alguien sin tener que soltar tubos de liquido de frenos?,o modulo abs.un saludo.

vih
13/06/2012, 12:37
prueba a sacar los dos tornillos de 13 que lleva en la bomba de freno y retirala para un lado y despues saca el servo,eso si para acceder a los tornillos del servo es un poco fastidiado acceder a ellos y despues tienes que sacar el pasador que comunica el servo con el pedal de freno y ya te sale,un saludo

nitroavf
13/06/2012, 12:44
arturmari es un poco complicado sacar el servo sin quitar los tubos de freno, aparte que luego manejar la bomba moerla etc es engorroso.
Tampoco tardas nada en sacar la bomba fuera, lo unico es que luego tendras que purgar el circuito.

luismago
13/06/2012, 12:52
la verdad que el tema del porta bicicletas va de coña,me viene para fin de mes uno que pedi a portugal ya que tenia uno mirado y resulta que le faltaban la mitad de las piezas,lo tuyo lo voy a decir bien alto........ESTAFA Y DE LAS GRANDES,tio por que me cojes un poco lejos que si no te lo hacia yo,vamos yo por la mitad o por ahi,mira yo el peugeot 407 hdi que tengo se le rompio el motor y le compre yo todos lo recambios en una casa de orense de recambios de confianza,te digo lo que le monte y despues tu diras
correa de distribucion con rodillos (tensores)
correa auxiliar (de servicio la que mueve todo)
bomba de agua
calentadores
reten del cigueñal
kit bimasa con el embrague
aceite total 9000 (5w 40)
filtro de aceite
filtro de gas-oil
filtro de aire
filtro de polen
tapon del anticongelante de la peugeot (vaso de expansion)
total piezas 750€,compara con lo que pagas tu,
un saludo


Es lo que tiene vivir en una autonomia en la que dicen que tenemos unos "SUELDAZOS".........TODO POR LAS NUBES.

Ahora en serio,si que hay diferencia si.Daba para ir a Galicia,pegarnos una juerga,......y hacer la revisión.Hoy la he dejado alli solita en el taller a que me la desarmen, esperemos que luego siga funcionando igual de bien y no empiece con pijadas.

El portabicis que has pedido ¿es el de vw?
saludos.

artumari
13/06/2012, 15:32
Ok,dicho y hecho.He sacado ya la bomba,y el soporte del abs,todo suelto.Perooooooo la varilla del servo al pedal no va con pasador,sino con una grapa de plastico que esta en elpedal, en la cual entra la bola del servo.No se si sale ,o hay que cambiarla por que se rompe.Hare fotos de la ñapa para futuros atrevidos.

enrique71
15/06/2012, 20:39
Hola, soy nuevo en el foro. Me presento, soy Enrique, trabajo en Seat Martorell, y todo lo que ha pasado por mis manos hasta ahora han sido SEAT.Me gusta la marca y desde luego que aunque la gente no lo crea, hacemos calidad.

Kuntzu
15/06/2012, 22:08
Hola, soy nuevo en el foro. Me presento, soy Enrique, trabajo en Seat Martorell, y todo lo que ha pasado por mis manos hasta ahora han sido SEAT.Me gusta la marca y desde luego que aunque la gente no lo crea, hacemos calidad.

Pues muy bien, bienvenido al Foro. Trabajando en la fábrica de Seat seguro que eres conocedor de algunos extras que nosotros ni imaginamos.


Un Saludo.

vih
17/06/2012, 22:14
yo creo que seat hace coches de calidad,otra cosa difrente es que el material con el que trabajan sea bueno,segun se dice (no se si es verdad) que las mejores piezas eran para los audi,las de segunda calidad para volkswagen y las peores para seat y skoda,yo creo que es un bulo pero lo que no es normal que la misma pieza por que le cambie la refrencia entre una A y por ejemplo una K haya igual 40€ o mas de diferencia,un saludo

luismago
06/07/2012, 23:29
HOLA a todos,acabo de venir de pasar unos dias en l'estartit en girona,la verdad que es el segundo año que vamos al mismo hotel y el proximo año si podemos repetire.
ES un hotel a 50metros de la playa de muy buen bufete y pensado para familias con crios ,habitacioes amplias con cuatro camas.NO pongo el nombre porque no se si se puede hacer publicidad.SI a alguno le interesa se lo comento.saludos.

JAG..
10/07/2012, 13:42
JAG, ¿como va lo tuyo? ya has repetido paternidad.Espero que haya ido todo bien.saludos.

Hola Luismago y resto de compañeros

La respuesta es SI. Ya he repetido partenidad , concretamente el 12 de junio ha nacido Jon. Hemos estado un pelín atareadillos estos dias, haciendo los "ajustes" en casa: horarios compatibles entre el recien llegado y las peques, visitas de familiares, etc.. Pero ahora que todo ese revuelo se va asentando, me voy liberando un poco y ya hasta entro en el foro.

Por cierto, la Sharan me demuestra un vez más que tiene una capacidad de carga asombrosa, con todo lo que le hemos llegado a meter este fin de semana para ir a Logroño (Tres sillas auto, Silla de paseo y demás aperos del niño, bicis de las niñas, , maletas, etc..), sin necesidad de ese portabicicletas que tienes y sin duda veré (te llamo y quedamos si el ofrecimiento sigue en pie). Otro tema que estoy valorando es el de un baúl de techo, como el que le ví hace un tiempo a RAS en su perfil.

Un saludo a todos y volveré a conectarme cuando el curro y las obligaciones familiares me lo permitan.
Javier

luismago
12/07/2012, 21:19
Enhorabuena y a volver a repetir que si los politicos quieren estos son los que nos tienen que pagar la jubilacion.Pues ahora ya soy dos reyes en casa,a disfrutarlo.No te preocupes,y cuando el tiempo te lo permita ya estaremos.Saludos y felicita a la madre.


Hola Luismago y resto de compañeros

La respuesta es SI. Ya he repetido partenidad , concretamente el 12 de junio ha nacido Jon. Hemos estado un pelín atareadillos estos dias, haciendo los "ajustes" en casa: horarios compatibles entre el recien llegado y las peques, visitas de familiares, etc.. Pero ahora que todo ese revuelo se va asentando, me voy liberando un poco y ya hasta entro en el foro.

Por cierto, la Sharan me demuestra un vez más que tiene una capacidad de carga asombrosa, con todo lo que le hemos llegado a meter este fin de semana para ir a Logroño (Tres sillas auto, Silla de paseo y demás aperos del niño, bicis de las niñas, , maletas, etc..), sin necesidad de ese portabicicletas que tienes y sin duda veré (te llamo y quedamos si el ofrecimiento sigue en pie). Otro tema que estoy valorando es el de un baúl de techo, como el que le ví hace un tiempo a RAS en su perfil.

Un saludo a todos y volveré a conectarme cuando el curro y las obligaciones familiares me lo permitan.
Javier

Kuntzu
12/07/2012, 23:19
Hola Luismago y resto de compañeros

La respuesta es SI. Ya he repetido partenidad , concretamente el 12 de junio ha nacido Jon. Hemos estado un pelín atareadillos estos dias, haciendo los "ajustes" en casa: horarios compatibles entre el recien llegado y las peques, visitas de familiares, etc.. Pero ahora que todo ese revuelo se va asentando, me voy liberando un poco y ya hasta entro en el foro.

Por cierto, la Sharan me demuestra un vez más que tiene una capacidad de carga asombrosa, con todo lo que le hemos llegado a meter este fin de semana para ir a Logroño (Tres sillas auto, Silla de paseo y demás aperos del niño, bicis de las niñas, , maletas, etc..), sin necesidad de ese portabicicletas que tienes y sin duda veré (te llamo y quedamos si el ofrecimiento sigue en pie). Otro tema que estoy valorando es el de un baúl de techo, como el que le ví hace un tiempo a RAS en su perfil.

Un saludo a todos y volveré a conectarme cuando el curro y las obligaciones familiares me lo permitan.
Javier

Un Saludo campeón y me alegro por esa nueva paternidad, Felicitaciones a ti y a tu mujer que os las merecéis, ahora a disfrutarlo y ya nos iras contando.

emigolf
17/07/2012, 09:24
hola, buenas, saludos a todos, que hace mucho que no me meto por aqui, bueno al final me lie con el cambio de iluminacion de mi alhambra, de todo rojo a...........

[Only registered and activated users can see links]

el clima tambien pero no encuentro la foto

elenc
17/07/2012, 09:51
Un Saludo campeón y me alegro por esa nueva paternidad, Felicitaciones a ti y a tu mujer que os las merecéis, ahora a disfrutarlo y ya nos iras contando.

Enhorabuena.
Me alegro por tu paternidad.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

elenc
17/07/2012, 09:54
hola, buenas, saludos a todos, que hace mucho que no me meto por aqui, bueno al final me lie con el cambio de iluminacion de mi alhambra, de todo rojo a...........

[Only registered and activated users can see links]

el clima tambien pero no encuentro la foto

Muy bien queda fenomenal yo estaba pensando en ponerlos ahora en blanco.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

valenciacf
17/07/2012, 12:57
ola a todos de nuevo. únicamente me gustaría saber si cuando os recargan el aire acondicionado os ponen la cantidad exacta. lo menciono por que he estado mirando en el autodata y resulta que el año pasado fui a una casa muy conocida que empieza por NOR y acaba por AUTO y bueno mientras me cargaban el aire yo estaba al lado y vi como ponian 850 gramos. pero resulta que mirando el autodata pone que debo de llevar unos 1375 gramos puesto que yo llevo aire acondicionado delante y detras tambien. unicamente era eso. gracias

juanravillaca
17/07/2012, 13:34
ola a todos de nuevo. únicamente me gustaría saber si cuando os recargan el aire acondicionado os ponen la cantidad exacta. lo menciono por que he estado mirando en el autodata y resulta que el año pasado fui a una casa muy conocida que empieza por NOR y acaba por AUTO y bueno mientras me cargaban el aire yo estaba al lado y vi como ponian 850 gramos. pero resulta que mirando el autodata pone que debo de llevar unos 1375 gramos puesto que yo llevo aire acondicionado delante y detras tambien. unicamente era eso. gracias

Pues te pusieron menos de lo que devian, ni mas ni menos. En la galaxy no lo se, pero en el alhambra y el shara lo pone bien claro en una etiqueta alante. Hay dos tipo de carga, una para 1 evoparizador y otra para 2. De todas maneras, asi de memoria diria que eran 1050+50 para dos evaporizadores.

emigolf
18/07/2012, 09:03
Muy bien queda fenomenal yo estaba pensando en ponerlos ahora en blanco.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

en blanco fue mi primera opcion pero no me terminaba de gustar del todo

luismago
18/07/2012, 18:38
Este viernes estabamos un compañero de trabajo y yo mirando unos coches en venta que estaban aparcados a la puerta del concesionario,que todavia estaba cerrado.Habia bmw X5,serie 3,audi A4,y sobre todo, un precioso TOAREG V6 Tdi.........negro,con cromados,etc y.....con las llaves puestas en el contacto.Porque me considero buena persona,y no sabria que hacer con el que sino...vamos una tentacion,por lo menos para provarlo porque no seria robo,no?

Nada, se lo dije al tipo que abrio el concesionario(que llego en otro Toareg tdi,azul) y no le dio casi importancia,que seria el "chico" que despues de lavarlo se dejo las llaves....
dios que pena no ser un poco malete...

kneealhambra
21/07/2012, 00:08
JAG, mi más humilde y sincera enhorabuena. Lo primero es lo primero, pero no olvides la máquina! Por cierto, que razon tienes en cuanto a la capacidad de carga de nuestras máquinas!

RAM_MORA7
21/07/2012, 21:12
Amigos buenas tardes aca en México, una preguntota ya que acabo de adquirir la Alhambra hace poco mas de 3 meses y quiero hacerle el servicio yo mismo, mi duda es la siguiente: ¿Dónde se encuentra el filtro de aceite? la alhambra es año 2004 Sport V6 pero vi unas imagenes pero mi camioneta no viene asi, me gustaria que ustedes me pudieran ayudar diciendome donde lo localizo, además de que sería perfecto que me lo ilustraran con una imagen (si no es muy grande la molestia). De antemano gracias amigos Ibericos

jucagarov6
26/07/2012, 12:14
Te ha quedado muy guapo ese cuadro emigolf,supongo que tendra un curro importante ponerlo todo azul.
Yo estos dias le e estado montando un par de cosillas a la mia y la verdad que estoy contento con las dos tonterias que le e hecho porque quedan de vicio.
Primero monte las famosas nuevas matriculas que quedan geniales,ademas en la trasera le monte las luces de led de color blanco y el cambio es bestial.
Tambien las luces de posicion delanteras monte leds Philips de color blanco "color de temperatura 6000K" y quedan geniales.
Un saludo

RAM_MORA7
27/07/2012, 00:38
Ok, amigos asunto solicitado hace dos post, solucionado. De todas maneras, gracias.

vih
06/08/2012, 14:52
chicos atencion a este anuncio que os dejo,ya que un tio vende el sistema multimedia original de la sharan,yo si fuera el mes pasado me lo compraba pero me he metido y no puedo comprarlo,haber si alguien lo compra y me dice la refencia de la consola,acessorios varios para vw sharan 2º geração - Moita - Peças e acessórios carros - barreiro ([Only registered and activated users can see links])

marietaitana
06/08/2012, 20:24
Todo esto es informacion de elenc, por cierto elenc, lo de tener intermitentes confort esta probado?=?? me parece la caña sin ponerle nada de nada.

Se hizo la luz gracias a fredy05 del foro Poliseat, seccion Alhambra han desvelado los codigos para codificar las centralita confort de las Alhambras, Sharan, Galaxy
centralita probada
7M3 962 258 AC (1.9 tdi 130cv)
7M3 962 258 S (1.9 TDI 115CV SIGNA 2002)
7M3 962 258 AH (Sharan 150cv 1.8T 2005 Mejico)
7M3 962 258 AD (Alhambra 130cv y sharan 130cv)
7M3 962 258 L (Ford Galaxy tdi 115---2001)

Acabo de meter las codificaciones en mi Alhambra y hace lo siguiente:
1-Apertura y cierre de elevalunas con mando a distancia.
2-Pitido al cerrar el vehículo y apertura de puertas al quitar la llave del contacto.
3-Cierre automatico al sobrepasar los 14km/h (se puede variar la velocidad de cierre)


Yo lo he codificado y funciona, tiene un pero y es que no he podido leer con el login 11 que he metido los valores antes de cambiarlos, con lo cual si quiero quitarlos no se de momento como hacerlo.

Paso a explicaros el procedimiento:

1-modulo 09
2-login11-------21318
3-escribir eprom 27
4-codigo celda
5-codigo 61002 celda 182
Con esto activas el pitido de cierre y apertura al quitar el contacto, y el autocierre.
6-escribir eprom 27
7-codigo 60993 celda 14 (variar entre 14km/h-255km/h el nº celda si quieres cambiar velocidad)

8-escribir eprom 27
9-codigo 61003 celda 19

Apertura cierre elevaluna con mando a distancia.


Hola corrijo el paso 4, que no es necesario, que era la dirección 12151, y que yo codifique con 182. No se debe tocar nada de esta dirección


Valores estandard de las direcciones:
61002: valor de celda 160 con esto solo queda activo intermitentes al abrir y cerrar.

Si añado al valor estandard (160) +
pitido al cerrar 16
pitido al abrir 64
desbloqueo automatico al sacar la llave 4
autocierre de puertas 2

Yo codifique con 182, ya que no quiero que pite al abrir, pero si quereis pues ya sabeis a sumar.



61003: El valor estandard con el que viene codificado es 17.

Para añadir la funcion confort del mando a distancia (apertura y cierre elevalunas y cierre luneta trasera hay que sumar 02
De aquí que yo codificara con 19 esta dirección.


60993: El valor estandard de serie es 14, es decir que aunque no tocaramos esta dirección , al activar el autocierre de puertas en la dirección 61002, las puerta cierran al llegar a 14km/h.
Entonces si quiero cambiar la velocidad a la que cierre las puertas lo unico que tengo que hacer es codificar la dirección 60993, con un valor, desde 14-255 .






NO ME HAGO RESPONSABLE DE NINGUN DETERIORO.


Yo al codificarlo me genero dos fallos en el modulo los borre me fui a dar una vuelta con el coche probe todo volví a comprobar fallos y todo bien.

Perdona repasando los post antiguos he visto este y solo confirmar esto no se podía con el vag, gracias


Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

elenc
06/08/2012, 22:31
Vds pro

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

marietaitana
06/08/2012, 22:50
Creía recordarlo, pero no se leí el post después de uno tuyo y me dio la impresión de que podía con el vag, nada a ver si me decido a cogerlo y hacerle esas pequeñas ñapas, pero voy a esperar ya que ahora se me ha juntado revisión, distribución, guardapolvos, y revisar perdidas de EGR y yo que se mas llevo, unos 500 euros en material con descuento, gracias de todas formas


Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

elenc
06/08/2012, 23:02
Creía recordarlo, pero no se leí el post después de uno tuyo y me dio la impresión de que podía con el vag, nada a ver si me decido a cogerlo y hacerle esas pequeñas ñapas, pero voy a esperar ya que ahora se me ha juntado revisión, distribución, guardapolvos, y revisar perdidas de EGR y yo que se mas llevo, unos 500 euros en material con descuento, gracias de todas formas


Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

Para activar la triple intermitencia con vag-com puedes realizarlo.


Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

marietaitana
06/08/2012, 23:10
Eso lo tengo, o mejor dicho me la dieron con ello, es de segunda mano, casi pensaba mas en el aviso sonoro, o en el cierre de puertas al superar los 20km por seguridad, pero eso es con Vds. Verdad, gracias de todas firmad


Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

elenc
07/08/2012, 00:21
Eso lo tengo, o mejor dicho me la dieron con ello, es de segunda mano, casi pensaba mas en el aviso sonoro, o en el cierre de puertas al superar los 20km por seguridad, pero eso es con Vds. Verdad, gracias de todas firmad


Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

Si el resto con vds.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

marietaitana
13/08/2012, 19:38
Una pregunta un poco tonta, no conozco el modelo de mi radio me imagino que es la básica, es cd, lee mp3 pero no se si tendrá conexion auxiliar, como no tengo útiles tampoco lo puedo ver fácilmente, alguien sabe si tiene esa conexion para dejarle los cables por fuera para conecta el DVD o otra cosa salu2



Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

rufu
19/08/2012, 11:44
Hola kuntzu te importaria mandarme el documento de como desmontar el faro derecho del alhambra

marietaitana
25/08/2012, 00:26
Una pregunta, mañana comienzo la distribucion de mi Alhambra, le cambio la bomba, todos las correas y el piñon etc, esta es inyector bomba como sabeis, creeis que deberia de revisar como esta los inyectores ya que levanto la tapa de balancines.

vih
26/08/2012, 10:05
yo te diria que si,pero he oido que despues aqui tener un comparador y unas galgas para que quede fino,si no te puede dar problemas,si el coche va bien te diria que lo dejaras asi,acuerdate de los rodillos de las correas y marca todo con pintura roja, para que quede todo bien,no hagas como alguno que yo se que lo hizo y menudo marron,un saludo y adelante

vih
26/08/2012, 10:12
no se de radios de seat alhambra,se que las ultimas traian un conector donde van las ventanillas ultimas electricas,te dejo una foto,espero haberte ayudado aunque sea un poco tarde,un saludo de nuevo [Only registered and activated users can see links]

marietaitana
26/08/2012, 10:21
Tengo todos los útiles para la distribución y para el reglaje, comprobare y si veo con el manual de m0nch0 que esta bien pues lo dejo, y respeto a la radio no tengo esta entrada, me tocara sacarla para ver, sabes que apaño puedo hacer para sacarla, muchas gracias


Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk

vih
26/08/2012, 14:46
ya te dije que yo ni idea,por que no hablas con algun colaborador como vs multimedia,igual ahi algun cable para hacerlo como el de la foto,es decir que quede como el original,pero igual el de vs multimedia tiene algo para hacerle mas salidas(para ipod,o bluetooch)como esto vsmultimedia ([Only registered and activated users can see links]) ,contacta con ellos son buena gente,un saludo

elenc
26/08/2012, 15:15
Una pregunta, mañana comienzo la distribucion de mi Alhambra, le cambio la bomba, todos las correas y el piñon etc, esta es inyector bomba como sabeis, creeis que deberia de revisar como esta los inyectores ya que levanto la tapa de balancines.

¿Podrias decir código motor año y kilómetros?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

marietaitana
26/08/2012, 15:17
¿Podrias decir código motor año y kilómetros?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Mi motor es BVK 2007 y 180000km


Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk

marietaitana
26/08/2012, 15:18
ya te dije que yo ni idea,por que no hablas con algun colaborador como vs multimedia,igual ahi algun cable para hacerlo como el de la foto,es decir que quede como el original,pero igual el de vs multimedia tiene algo para hacerle mas salidas(para ipod,o bluetooch)como esto vsmultimedia ([Only registered and activated users can see links]) ,contacta con ellos son buena gente,un saludo

Gracias lo hare


Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk

elenc
26/08/2012, 15:46
Mi motor es BVK 2007 y 180000km


Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk

Todo lo q piensas cambiarle correcto. El piñon me lo pensaba.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

marietaitana
26/08/2012, 15:53
Todo lo q piensas cambiarle correcto. El piñon me lo pensaba.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Tienes toda la razón, por que lo había comprado con antelación pero he podido comprobar que no tiene la holgura de mi León, ya estoy montando


Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk

marietaitana
26/08/2012, 16:09
Me podéis decir el apriete del tornillo cigüeñal es 9k gracias


Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk

artumari
11/09/2012, 10:08
27.- Artumari - Seat Alhambra 1.9 TDI 115 CV tiptronic

luismafer
20/09/2012, 19:36
Buenas tarde
28.-Luismafer -Seat Alhambra 1.9 TDI 115 CV FANCY
Me presento (ya me presente anteriormente en la seccion correspondiente) queria preguntaros si me podeis decir la referencia y el precio del tubo que lleva el agua al limpia trasero ya que esta partido justo donde entra en el porton trasero es como los tubos de electricista pero de menor diametro. Es del año 2007
Seria muy dificil sustituirlo o es mejor llevarlo al taller.
Muchas gracias por adelantado

Kuntzu
20/09/2012, 19:56
Buenas tarde
28.-Luismafer -Seat Alhambra 1.9 TDI 115 CV FANCY
Me presento (ya me presente anteriormente en la seccion correspondiente) queria preguntaros si me podeis decir la referencia y el precio del tubo que lleva el agua al limpia trasero ya que esta partido justo donde entra en el porton trasero es como los tubos de electricista pero de menor diametro.
Seria muy dificil sustituirlo o es mejor llevarlo al taller.
Muchas gracias por adelantado

No es nada caro, pero si solo se te ha partido, hay unos empalmes en la misma Seat.

Si tienes que añadir un cacho de tubo tienes que quitar el embellecedor del ultimo pilar, cuando quites el pilar veras el empalme, que va desde el pilar hasta el eyector.

A mi también se me ha partido un par de veces y la primera empalme, pero la segunda tuve que añadir un poquito de tubo.

Aqui esta el empalme original del coche en la mitad del pilar, no se aprecia pero si lo desmontas se ve rápido.

[Only registered and activated users can see links]

Este es el empalme que yo he hecho en el pso de el habitaculo al Porton, estos empalmes se venden en la Seat, ahora no me acuerdo la referencia, pero son los mismos que usa la parte delantera para el agua del limpia.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Espero que te sirva, Un Saludo.

luismafer
21/09/2012, 06:20
Buenos dias
Muchisimas gracias Kuntzu pensaba que iba todo entero desde el deposito del agua hasta el limpia.
Lo dicho muchas gracias me acercare a la seat a ver si lo tienen y este finde lo pondre.
Saludos

Kuntzu
05/10/2012, 10:51
Buenos dias
Muchisimas gracias Kuntzu pensaba que iba todo entero desde el deposito del agua hasta el limpia.
Lo dicho muchas gracias me acercare a la seat a ver si lo tienen y este finde lo pondre.
Saludos

De nada, solo lleva un rato dificultad no tiene ninguna.

Un Saludo.

Zenote
10/10/2012, 09:37
Saludos, primero presentarme soy de Barcelona tengo una Sharan del 2006 y despues felicitaros por este foro es de lo mas interesante por lo que he podido ver por aqui.
Bueno despues de la presentacion como he dicho la Sharan es del 2006 y empieza a salir cosillas porque hasta ahora fenomenal el mejor vehiculo que he tenido.
Pues aver tengo la bombilla Xenon del faro izquierdo fundida y la sorpresa es que en el concesionario me piden 230 eurazos por cambiarla ,sabeis la ref. de la bombilla ,como canviarla y si hay algun sitio en la web que esten bien de precio?
Gracias de ante mano .

pas-pas
10/10/2012, 09:53
Si no recuerdo mal, el tipo de bombilla xenon que usa la Alhambra es de tipo D2S.

Por ejemplo, en ihautomotive.com las puedes encontrar mucho más baratas. Eso si, la calidad no es la misma que las originales.

En eBay.de también puedes localizarlas a precio inferior al de recambios oficial.

Zenote
10/10/2012, 10:19
Gracias , yo tengo una sharan del 2006 esto tambien sirve para la del 2006 , tambien si sabes la ref. de la bombilla.
Saludos ,Xavi.

Kuntzu
10/10/2012, 10:39
La bombilla que tu usas en xenón como te ha dicho PAS-PAS es una D2S, a ver si luego me acuerdo y te miro el nombre, pero pon la marca que usa Mercedes que son bastante más baratas

rentetreto
10/10/2012, 16:10
Y para cambiarla, debes desmontar el foco, y si buscas, las encontrarás más baratas.

Por este post, anda como se desmonta el foco para el cambio de bombilla de xenon, por si te animas y le hechas un vistazo al post desde el principio.

Kuntzu
10/10/2012, 18:59
Aqui tienes como se cambia una Bombilla, por cortesía del señor RAS.


[Only registered and activated users can see links]



([Only registered and activated users can see links])

Zenote
10/10/2012, 23:42
Gracias Chicos , he visto que no a salido en el primer mensaje que envie las palabras de agradecimiento a todos/as los que haceis posible este Foro , en fin ya me imprimi el como desmontar el foco segun RAS , pero la explicacion no se ve muy bien.En fin ya os dire como acaba la cosa ya que las bombillas las he podido comprar en Ebay por 19€ para provar , que si no me pedian 173€ de la bombilla y 55€ de canviarla en el concesionario total 230e.
Bueno ya os dire cuando solucione esto porque despues tengo otros problemillas , de cuando en cuando se bajan los cristales solos al cerrar el coche.
Saludos Xavi.

Kuntzu
11/10/2012, 01:49
Gracias Chicos , he visto que no a salido en el primer mensaje que envie las palabras de agradecimiento a todos/as los que haceis posible este Foro , en fin ya me imprimi el como desmontar el foco segun RAS , pero la explicacion no se ve muy bien.En fin ya os dire como acaba la cosa ya que las bombillas las he podido comprar en Ebay por 19€ para provar , que si no me pedian 173€ de la bombilla y 55€ de canviarla en el concesionario total 230e.
Bueno ya os dire cuando solucione esto porque despues tengo otros problemillas , de cuando en cuando se bajan los cristales solos al cerrar el coche.
Saludos Xavi.

Cambiar la bombilla puedes tardar tranquilamente sin prisa y mirando bien lo que haces como mucho 20 min. eso siendo la primera vez que lo hagas, las sucesivas la mitad de tiempo, ya que vas a tiro hecho.

juanravillaca
11/10/2012, 08:14
Gracias Chicos , he visto que no a salido en el primer mensaje que envie las palabras de agradecimiento a todos/as los que haceis posible este Foro , en fin ya me imprimi el como desmontar el foco segun RAS , pero la explicacion no se ve muy bien.En fin ya os dire como acaba la cosa ya que las bombillas las he podido comprar en Ebay por 19€ para provar , que si no me pedian 173€ de la bombilla y 55€ de canviarla en el concesionario total 230e.
Bueno ya os dire cuando solucione esto porque despues tengo otros problemillas , de cuando en cuando se bajan los cristales solos al cerrar el coche.
Saludos Xavi.

Todo es ponerse, ya somos unos cuantos los que hemos tenido que desmontar el foco para las bombillas. Sobre las bombillas de 19€ , son mas o menos las que yo tengo, no son lo mismo que unas buenas, pero dan el pego y son mucho mas baratas.

vih
11/10/2012, 14:24
tiene razon kuntzu(por cierto enhorabuena por lo de moderador)de que lleva poco tiempo quitarla,siempre y cuando sepas que tienes que esperar 30 minutos o asi para quitar la bombilla(especialmente cuando las acabas de apagar)ya que llevan mucha corriente y te puedes quedar pegado,yo te lo recomiendo que lo hagas al dia siguiente de haber conducido y si la noche anterior le has quitado el borne de la bateria mucho mejor(la seguridad es lo primero),despues quitarla son como bien han dicho mis compañeros 20 minutos,lo de las elevalunas puede ser que le hayas quitado la bateria y se hayan descodificado,yo de este tema no se mucho pero si tienes el vag-com pues con eso ya lo configuras,si no es asi pregunta a los compañeros que lo tienen y ellos encantados de ayudarte,podrias poner unas fotos de la tuya haber como es y asi copiamos algo :querisa:,bueno un saludo

valenciacf
11/10/2012, 14:42
Ola a todos de nuevo. pues nada os cuento una historia que me ha pasado y estoy alucinando y alucinado. resulta que yo a la galaxy le cambio todos los filtros cada 15.000km. hasta ahí todo bien. desde hace un tiempo hasta ahora le venia echando el repsol 15w40 y veia que me consumia 1litro cada cambio osea cada 15.000km. decidi cambiar al repsol 10w40 y tambien me consumia pero mas o menos medio litro. hace 3 meses le cambie el aceite y pase al 5w30 pero esta vez de mobil1. el lunes le volví a cambiar el aceite y os puedo asegurar que en estos tres meses no le he puesto una sola gota de aceite.doy fe de ello. no me a consumido absolutamente nada.lo miraba cada semana y la varilla estaba esactamente igual, siempre con el coche frio. me parece raro.supongo que algo de aceite tendría que consumir y mas siendo un tdi con 14 añitos y 250.000km a sus espaldas. sinceramente no lo entiendo. ¿hay alguien que le haya pasado esto? gracias

de momento le sigo poniendo el mobil1 5w40 a ver si me sigue dando los mismos resultados. no noto nada raro en el coche ni traqueteos ni ruidos raros en el motor ni nada lo unico que parece que se oiga mas fino, no se por que.

¿alguien me sabria decir o explicar el motivo por lo que no me consume aceite ahora??

petrolo
12/10/2012, 23:10
Raro es que no te consuma y más con los cambios de visco que le has pegado al pobre.

En mi anterior coche un Octavia 2.0 TDi con Castrol 5w30 me consumía algo más de 1/2litro cada 15k kms, un día José de repuestos Ortiz no tenía el Castrol y me recomendó el Mobil1 ESP 5w30 y al igual que tu el coche dejó de consumir aceite.

De hecho en este último cambio le he puesto el Mobil1 5w30 + aditivo Xenum vx500 a la Alhambra y la verdad que va de cine, casi ni se escucha el motor.

Un consejo, no andes variando las viscos, con eso te cargas las tolerancias del motor, si el 5w30 te va bien ya no lo toques hasta que veas que el coche empieza a consumir o quemar aceite.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Kuntzu
12/10/2012, 23:46
Raro es que no te consuma y más con los cambios de visco que le has pegado al pobre.


De hecho en este último cambio le he puesto el Mobil1 5w30 + aditivo Xenum vx500 a la Alhambra y la verdad que va de cine, casi ni se escucha el motor.



En la Alhambra deberías de usar 5w 40, el 5w 30 lo usan los que tienen DPF, ¿la tuya tiene DPF?

Kuntzu
12/10/2012, 23:54
Por cierto ando mirando el sistema de luces de dia de nuestros vehiculos, que creo que hay una posibilidad de hacerlo poniendo un rele, concretamente el J90. Lo que luego no se es el conmutador de luces si es el mismo o hace falta otro. ¿ alguien sabe algo del tema?, Os pongo el esquema:

[Only registered and activated users can see links]

petrolo
14/10/2012, 17:10
En la Alhambra deberías de usar 5w 40, el 5w 30 lo usan los que tienen DPF, ¿la tuya tiene DPF?

La VW 507 es perfectamente aplicable a coches que tengan que cumplir la 505.01 (el nuestro), el coche va más fino con el 5w30, sobretodo en invierno, otra cosa bien distinta es el bolsillo pues le estoy metiendo un aceite Longlife y lo "tiro" con sólo 15k kms, pero ya te digo que problema ninguno.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Kuntzu
14/10/2012, 18:34
La VW 507 es perfectamente aplicable a coches que tengan que cumplir la 505.01 (el nuestro), el coche va más fino con el 5w30, sobretodo en invierno, otra cosa bien distinta es el bolsillo pues le estoy metiendo un aceite Longlife y lo "tiro" con sólo 15k kms, pero ya te digo que problema ninguno.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD


Lo ignoraba, siempre se aprende algo más, jejeje, pensé que era solo para los que llevaban DPF

ignasi
15/10/2012, 09:47
Buenas... desde el principio siempre he usado 0w30 pero para el siguiente tras 170000 km cambiare a un 5w30. El anterior cumplia la 506.01 pero por lo que he leido y confirmais la 507.00 la puede sustituir.
Los cambios de densidad creo que se deben hacer siempre hacia "mayor", por eso se la voy a subir ya que con estos km supongo que las tolerancias seran mas "amplias".
Saludos.
Edito.. segun estoy viendo el 5w40 cumple la 505.01 y el 5w30 suple al 506.01 por la 507.00, o sea que los dos tipos de aceite sirven para los motores "antiguos".

rentetreto
15/10/2012, 15:01
Por cierto ando mirando el sistema de luces de dia de nuestros vehiculos, que creo que hay una posibilidad de hacerlo poniendo un rele, concretamente el J90. Lo que luego no se es el conmutador de luces si es el mismo o hace falta otro. ¿ alguien sabe algo del tema?, Os pongo el esquema:

[Only registered and activated users can see links]

Habrá que estar al tanto de esta nueva ñapa, que me puede interesar. Y en lo referente al conmutador, ni papa,pero igual valdría el de la función auto, no se, es una idea, llevarlo en auto y enciende luces de día, encender luces normales y se apagan las de día.
Rober, porque no lo pones en el foro de bricos, a lo mejor alguien tiene más idea que nosotros y nos ayuda algo.

pas-pas
15/10/2012, 15:24
Por cierto ando mirando el sistema de luces de dia de nuestros vehiculos, que creo que hay una posibilidad de hacerlo poniendo un rele, concretamente el J90. Lo que luego no se es el conmutador de luces si es el mismo o hace falta otro.
Saca el mando de luces y mira a ver si en la zona de conexión tienes un pin identificado como TFL (luz diurna en alemán). Si es así (yo lo he visto en el mando de luces de un 3BG), no debería haber necesidad de cambiarlo.

Kuntzu
15/10/2012, 18:43
Saca el mando de luces y mira a ver si en la zona de conexión tienes un pin identificado como TFL (luz diurna en alemán). Si es así (yo lo he visto en el mando de luces de un 3BG), no debería haber necesidad de cambiarlo.

Le echaré un vistazo. Desde luego en el esquema sale desde la Alhambra del 2000, aunque este esquema es de la del 2006

rentetreto
16/10/2012, 17:26
Saca el mando de luces y mira a ver si en la zona de conexión tienes un pin identificado como TFL (luz diurna en alemán). Si es así (yo lo he visto en el mando de luces de un 3BG), no debería haber necesidad de cambiarlo.
Si lo lleva, por lo menos en la mia lo lleva.

Dromedario
17/10/2012, 10:10
Bunas "apañeros SharanAlhambristas" :D

Ayer empecé a notar sensaciones "extrañas" al momento de arrancar mi "Al-hambra", como que de repente la bateria ya no daba de sí.

Normal, después de 6 años -es del 2006- creo que me está pidiendo que la jubile. :cry:

La sorpresa que al abrir el capó, retirar la tapa plástica empellecedora que cubre la batería, ésta es de la marca "EXIDE". No había oido hablar nunca de esta marca.:shocking:

Buscando por "internés" he visto que pueden seleccionar según el tipo de vehiculo en su web siguiente:

Exide - ([Only registered and activated users can see links])



Mi consulta es si podéis orientarmente en cuanto a marcas de baterías para nuestras TDI, la mía de 2.0, 140 cv, resultado que os están dando.

Gracias y saludos de antemano.

P.d. "Kuntzu", lo de los pilotos de repuesto no se me olvida, a ver si tengo un día libre esta semana y te doy un toque. Por cierto, esa "ñapa" de las luces diurnas a ver como resulta, sería genial. Saludos.:thumbsup:

juanravillaca
17/10/2012, 10:33
Bunas "apañeros SharanAlhambristas" :D

Ayer empecé a notar sensaciones "extrañas" al momento de arrancar mi "Al-hambra", como que de repente la bateria ya no daba de sí.

Normal, después de 6 años -es del 2006- creo que me está pidiendo que la jubile. :cry:

La sorpresa que al abrir el capó, retirar la tapa plástica empellecedora que cubre la batería, ésta es de la marca "EXIDE". No había oido hablar nunca de esta marca.:shocking:

Buscando por "internés" he visto que pueden seleccionar según el tipo de vehiculo en su web siguiente:

Exide - ([Only registered and activated users can see links])



Mi consulta es si podéis orientarmente en cuanto a marcas de baterías para nuestras TDI, la mía de 2.0, 140 cv, resultado que os están dando.

Gracias y saludos de antemano.

P.d. "Kuntzu", lo de los pilotos de repuesto no se me olvida, a ver si tengo un día libre esta semana y te doy un toque. Por cierto, esa "ñapa" de las luces diurnas a ver como resulta, sería genial. Saludos.:thumbsup:

Exide es tudor , sobre baterias yo prefiero ponerlas sin marca, si te sale buena de lujo, si te sale mala no te das de cantillazos

Dromedario
17/10/2012, 11:41
Exide es tudor , sobre baterias yo prefiero ponerlas sin marca, si te sale buena de lujo, si te sale mala no te das de cantillazos

"Juanra" ¿ Cuando dices "sin marca" te refieres a las de productos blancos de los hiper, o.ej. Carrefour o Alcampo ? En ese caso, no es mala idea, no. Ahora bien, si te sale mala y tienes que volver a comprar otra, no sé hasta qué punto es mejor el remedio que la enfermedad :blink2:.

Yo en mi anterior coche "VW golf GTI III", en 12 años, solo cambié una batería, de origen me traía una Bosch que duró 10 años -increíble pero cierto- y volví a cambiar por esta marca, pero en la Alhambra al ver esta "Exide" -desconocía que era Tudor, gracias "Juanra" -:thumbsup:, no tenía ninguna referencia, de ahí mi duda.

Viendo la web de "Bosch" para nuestros vehículos hay dos tipos o referencias:

1.- Batería de arranque, S5 (12V 100AH 830A)
2.- Batería de arranque, S6 (12V 95AH 850A)

Mi duda en parte es cuál de ambas, en cuanto a su AH, es más recomendable, o si alguien lleva otra marca, qué tal le está resultando.

Saludos.

juanravillaca
17/10/2012, 11:44
"Juanra" ¿ Cuando dices "sin marca" te refieres a las de productos blancos de los hiper, o.ej. Carrefour o Alcampo ? En ese caso, no es mala idea, no. Ahora bien, si te sale mala y tienes que volver a comprar otra, no sé hasta qué punto es mejor el remedio que la enfermedad :blink2:.

Yo en mi anterior coche "VW golf GTI III", en 12 años, solo cambié una batería, de origen me traía una Bosch que duró 10 años y volví a cambiar por esta marca, pero en la Alhambra al ver esta "Exide" -desconocía que era Tudor, gracias "Juanra" -:thumbsup:

Viendo la web de "Bosch" para nuestros vehículos hay dos tipos o referencias:

1.- Batería de arranque, S5 (12V 100AH 830A)
2.- Batería de arranque, S6 (12V 95AH 850A)

Mi duda en parte es cuál de ambas, en cuanto a su AH, es más recomendable, o si alguien lleva otra marca, qué tal le está resultando.

Saludos.

No exactamente esas, yo en mi caso compro baterias a tiendas de repuestos, son segundas marcas, pero con tres años de garantia. Sobre lo que dura una bateria es muy importante tener el cuenta que un motor de arranque de 1 año no pide lo mismo que uno de 10, el alternador no carga ni regula igual de bien. Normalmente ya suele pasar que la primera bateria dura mucho y luego las otras menos , considero que es algo normal.

vih
17/10/2012, 15:55
el tema de las baterias daria para unos cuantos comentarios,las baterias de feuvert,carrefour,etc son baterias que non son al 100% buenas,ya que las marcas se las dan mas baratas por que tienen algun defecto,esto no quiere decir que todas salgan mal,pero como dicen por ahi haberlas defectuosas hainas,yo cuando se me casco la de la alhambra le compre una grande(creo que de 90ah) por que estaba con el tema de meter la bateria bajo el asiento y no la queria tan grande,y solo la compre para salir del paso(de echo la tengo parada en el sotano),tiene dos años de garantia,eso si ya me paso que a un familiar pues le paso lo tipico,llego y se quedo sin bateria,le ponen la bateria y olle yo no se como hacen pero se casca la bateria de alli a tres meses que acaba la garantia y claro despues rañallle o cara......,las baterias ya no duran como antiguamente ya que tienen ese mal que es obsolescencia programada,esto quiere decir que en un par de años la bateria y otras cosas se acaban para que compres otra,por poneros un caso,yo tube un seat 850 E que me duro la bateria 9 años,y mira que era un coche que en invierno le costaba encender,pero ahi estaba la bateria,tambien se de otro persona que conozco que le cascaba una bateria cada año,claro el taller se la cambiaba pero llego un momento que el proveedor de las baterias ya le dijo que se buscara la vida ya que las baterias estaban bien,el coche se paseo todos los talleres de orense y ya llego un punto que el tio ya tenia asumido que cada año tenia que poner una bateria nueva ( a todo esto le miraron todo,tensiones,fugas de corriente,instalacion electrica nueva,etc etc),pero un dia el coche no arrancaba,tenia el motor de arranque roto,se le puso uno nuevo y desde aquel dia se acabo el consumir baterias,si sabeis algo del tema de las luces de dia pegadme un toke,un saludo

kneealhambra
18/10/2012, 18:45
Bueno señores,
del tema de las DRL y el relé J90 confirmar que tengo el interruptor de luces correcto en mi Alhambra. He estado mirando en internet sobre el J90 y hay varias páginas de Canadá que dan instrucciones para desactivar las DRL y lo hacen a través del interruptor de luces o a través del J90/J157 (lo ponen como compatibles)
Realmente estoy interesado en el tema.

Edito:
mi Alhambra es delas primeras Alhambra II y trae el pin TFL A través de este pin desconectaban las RDL

Un abrazo!

Kuntzu
18/10/2012, 19:05
Bueno señores,
del tema de las DRL y el relé J90 confirmar que tengo el interruptor de luces correcto en mi Alhambra. He estado mirando en internet sobre el J90 y hay varias páginas de Canadá que dan instrucciones para desactivar las DRL y lo hacen a través del interruptor de luces o a través del J90/J157 (lo ponen como compatibles)
Realmente estoy interesado en el tema.

Tienes el Link de donde lo has visto?. Yo he encargado el relé.

kneealhambra
19/10/2012, 21:11
Tienes el Link de donde lo has visto?. Yo he encargado el relé.

Buenas Kunzu, puse en san google "disable day running lights j90" y salieron un montón de sitios, entre ellos éste me llamó la atención, según parece el J90 sólo interviene en las luces de posición del DRL, y para las de cruce, va por otros cables....

quattroworld.com Forums: C4 100/A6 (1992 - 1997) ([Only registered and activated users can see links])

¿Cuánto te piden por el relé? ¿dónde lo has pedido? La verdad, me vuelve a molestar la ubicación de los relés en las Alhambras y primas, pues eso de tener que desmontar no me hace nada de gracia....

Un saludo!

Kuntzu
19/10/2012, 21:22
Buenas Kunzu, puse en san google "disable day running lights j90" y salieron un montón de sitios, entre ellos éste me llamó la atención, según parece el J90 sólo interviene en las luces de posición del DRL, y para las de cruce, va por otros cables....

quattroworld.com Forums: C4 100/A6 (1992 - 1997) ([Only registered and activated users can see links])

¿Cuánto te piden por el relé? ¿dónde lo has pedido? La verdad, me vuelve a molestar la ubicación de los relés en las Alhambras y primas, pues eso de tener que desmontar no me hace nada de gracia....

Un saludo!

El rele no llega a 17€ lo que vale, yo lo he pedido a la seat, pero rentetreto lo ha comprado hace un par de días e imagino que ha sido en la VW.

Respecto a la bandeja de los reles, una vez que lo haces un par de veces en 5 min. la desmontas.

kneealhambra
19/10/2012, 21:57
Bueno,

pues tirando un poco más del hilo, he llegado a una página del foro SGAF en alemán, donde alguien intentaba hacer lo mismo. El problema es que el alemán no es mi fuerte, y aunque lo deje clarito, no me entero de nada ni usando el traductor de google.

La página es: Original Tagfahrlichtschaltung :: SGAF Sharan Galaxy Alhambra S-Max Forum [89519] ([Only registered and activated users can see links])

Y la traducción de google:

Hola,

de los acontecimientos recientes, estoy buscando a uno para una luz de marcha diurna.

Estudié la carrera diurna esquemática de mayo de 2000. Aquí están mis resultados y lo pedimos.

Me di cuenta de los cambios siguientes sobre el cableado normal:

Primero Interruptor de luz E1 ponerse en contacto con TFL T17 / 3 es un 1 mm ² cable amarillo / rojo lleva conectado a T2F / 2 (Tire 2 veces, a la A-pilar de la izquierda abajo.

Segundo De T2F / 2 después de T2F / 1, un 0,5 mm ² cable transporta amarillo.

Tercera T2F / 1 con E102 (para el ajuste del control del alcance luminoso) Póngase en contacto t6c / 4 está conectado. 1 mm ² cable amarillo. (Si está conectado a fusionar S191 para nivelar los faros)

Cuarto Los puntos anteriores fuera un relai J90 (Einschaltrelai para DRL)

Quinto El relé tiene dos hacen el plomo de 12V a E1 58L T17/13 (luz de posición izquierda) o E1 58R T17/14 (luz de posición derecha) tienen cada uno un 0,5 mm ² Kablel. (Y eso incluye la parte trasera de cruce interruptor de la luz, pero no luz de la matrícula).

En cuanto a mis observaciones desde el esquema.

Tengo algunos (que se encuentra DRL) en el foro acerca de TFL por lo general en el interruptor de la luz T17 TFL / 3 para conectar con el 56 T14 / 4 a través de un alambre de resistencia. Incluyendo que es demasiado caliente y quebradizo.

La ciudad original de un circuito que parece utilizar un cable de resistencia, una de 0,5 mm ² cable utilizado.

Ahora mis preguntas:

Yo lo veo bien que la luz de cruce se opera hacia atrás casi el 0,5 mm ² cable y nivelación de copia de seguridad faro S191 (10A)?

Este cable se utiliza como una resistencia (que propósito tiene otra manera)?

-> ¿Cuánto tiempo es el cable? o qué valor de resistencia tiene?

-> Después sí produce un voltaje reducido probable?

- Switch> que nunca puede adjuntar derecho relai?

-> El ajuste del faro funciona correctamente tomando la diferencia entre 3 / g y 1 / + se mide?

Yo lo veo correcto que la iluminación de los instrumentos no se enciende por el TFL pero el trabajo "normal"?

Yo lo veo correcto que duch en el equipo, el haz de luz incl bajo la cola pero no la luz de la matrícula está encendido?

PD: en la hoja 20/3 en el diagrama de circuito, la luz de carretera y luz de cruce se enciende!

PS2: ¿Quién encuentra errores de ortografía que pueda para mantener la sonrisa recompensa

Saludos

Oliver Feilner

Para llegar a los relés, ¿hay que quitar todos los tornillos?

Un saludo

rentetreto
19/10/2012, 21:59
El rele 16,18€ en la vw, y esta a la espera del mago de la casa para poder acabar con la ñapa.

Por cierto, Robert viste el esquema?? , era asi??

Kuntzu
19/10/2012, 23:28
El rele 16,18€ en la vw, y esta a la espera del mago de la casa para poder acabar con la ñapa.

Por cierto, Robert viste el esquema?? , era asi??

Lo he visto, pero no te lo puedo confirmar. En un principio es así pero hay que repasarlo

Seal30
20/10/2012, 19:06
Ola a todos tenho uma Sharan e no que puder ajudar terei muito gosto e claro também ser ajudado.

Em relação ao assunto das luzes diurnas os mpv do grupo VW e Ford saiam de fábrica dessa maneira só para determinados mercados como para os países do norte da Europa que eu saiba para Espanha não saia com as luzes diurnas a não ser que seja alguma importada desses países,tenho de verificar se é possível desligar via vaspc ou vagcom cuidado ao mexer onde não se sabe por vezes dá problemas.

kneealhambra
20/10/2012, 22:32
Em relação ao assunto das luzes diurnas os mpv do grupo VW e Ford saiam de fábrica dessa maneira só para determinados mercados como para os países do norte da Europa que eu saiba para Espanha não saia com as luzes diurnas a não ser que seja alguma importada desses países,tenho de verificar se é possível desligar via vaspc ou vagcom cuidado ao mexer onde não se sabe por vezes dá problemas.

Seal30,
me da la impresión por tus palabras que has trabajado en fabricación/reparación de nuestras máquinas... Si es así cuenta por esa boquita...
Yo desde el desconocimiento creo que si todas las Alhambras/Sharan/Galaxy salían de la misma factoría de Portugal los cambios no han de ser descomunales entre las que iban al norte de Europa y las que se quedaban por aquí.
En cuanto a lo de hacerlo vía vagcom, hay auténticos máquinas en este foro que aseguran que no se puede por usar KKL nen lugar de CANBUS.... luego creo que se puede descartar.

Boas noites!

Seal30
21/10/2012, 17:06
Todas as Sharan,Alhambra e Galaxy até ao ano 2005 saem da fabrica de Portugal no entanto todos tem determinados requisitos legais nesses mesmos países que tem de ser respeitado,é o caso das luzes diurnas em que por exemplo Finlândia, Noruega tinha de ter luzes de médios sempre ligadas assim como ter 2 baterias por irem países muito frios,claro que no caso da segunda bateria o caso foi resolvido com a adopção do parkeat para praticamente todos os países,mas como disse a fabricação tem de respeitar as leis e requisitos do passei de venda,por exemplo no caso das novas Alhambras tem requisitos especiais pelo facto de irem para Espanha,quanto ao assunto de se poder desligar irei averiguar essa situação mas lembro que o software usado nas codificações em fabrica é um pouco diferente do utilizado nas oficinas oficiais.

kneealhambra
22/10/2012, 20:43
Venga, ¿van llegando ya esos relés J90 para probar el invento?

QUE ESTAMOS ANSIOSOS POR SABER DEL APAÑO!

Un saludo....

rentetreto
22/10/2012, 20:47
los reles están, pero hay que seguir estudiando los esquemas para que no metamos las patas. Tranquilo que cuando esté lo sabreis.

kneealhambra
22/10/2012, 21:14
los reles están, pero hay que seguir estudiando los esquemas para que no metamos las patas. Tranquilo que cuando esté lo sabreis.

Bueno, yo en esto de los esquemas, un muñón, pero si hace falta arrimar el hombro, aquí estamos!

Un abrazo!

vih
23/10/2012, 15:20
bienvenido seal30,yo trabajo en la fabrica de citroen y te comprendo cuando dices que cada coche tiene que cumplir las normas del pais al cual se va a destinar,lo de las luces encendidas permanentes yo ya lo sabia,tambien llevan un anticongelante mas fuerte,lavafaros(aunque no lleven xenon),asientos calefactables(desde el mas basico),una bateria mas grande,y en algunos unas rejillas para que no les entre la nieve al radiador,las picasso antiguas para portugal llevaban los discos de freno traseros mas grandes,los coches que van a alemania se revisan mas,y ya no digamos los coches que van a china,vamos el triple de revisados y con todos los extras,los coches que van a australia les ponemos una pegatina que pone que el vehiculo es verde,en el tema de la segunda bateria de la alhambra dices que lo solucionaron con el parkeat,que significa eso,creo que solamente hay una bateria y si llevaba otra donde la pònian por que es un tema que me interesa,cuando sepais algo de tema de las luces espero que hagais algo que hasta los que no sabemos nada lo podamos hacer(no todos entendemos electronica o tema de vag-com)y asi no tener que hacer un master,si fuera con fotos pues mejor que mejor:silbando:,un saludo

kneealhambra
23/10/2012, 22:18
Se nota que hay ganas de ver esas DRL en nuestras máquinas!!

Seal30
24/10/2012, 10:41
olá,desculpem eu não escrever em espanhol mas não de verdade a não sei se traduzir no google,é verdade VIH os carros são produzidos consoante os requisitos legais de cada país e de cada importador,a sharan para alguns passei nórdicos saiu com duas baterias a segunda ficava debaixo do banco do passageiro.Em relação ás luzes diurnas queria saber se as querem ligar ou desligar mas parece que as querem ligar se assim for não tenho muita disponibilidade de verificar isso no elsawin no entanto verifiquem na caixa de relés se tem algum relé (nº200) na posição 9.

vih
24/10/2012, 10:53
tranquilo seal30,se entiende lo que quieres decir,ya que yo vivo casi pegado a portugal y se habla gallego,y el portugues es un poco parecido al gallego,si no entienden pues para eso esta el traductor de google,con lo que repecta al tema de la segunda bateria es la primera vez que oigo eso,tendre que ir a molestar al del concesionario para haber como la cambiaban cuando estaba el asiento puesto ya que yo tengo pensado ponerla debajo del asiento,lo malo es que despues para quitarla tienes que sacar el asiento,o lo que quieres decir es que iba debajo del coche,es decir va al lado del deposito de gasolina o no,si encontaras alguna foto pues seria de mucha ayuda si no pues tendre que buscarme la vida,si la verdad que hay ganas,un saludo

kneealhambra
24/10/2012, 19:42
olá,desculpem eu não escrever em espanhol mas não de verdade a não sei se traduzir no google,é verdade VIH os carros são produzidos consoante os requisitos legais de cada país e de cada importador,a sharan para alguns passei nórdicos saiu com duas baterias a segunda ficava debaixo do banco do passageiro.Em relação ás luzes diurnas queria saber se as querem ligar ou desligar mas parece que as querem ligar se assim for não tenho muita disponibilidade de verificar isso no elsawin no entanto verifiquem na caixa de relés se tem algum relé (nº200) na posição 9.


Muy buenas,

pues perdón por el "chapurreo", pero lo que queremos es "ligar-las". Y ése es el primer paso que han dado los que saben, relé J90, pero por otra parte me suena haber visto por ahí lo del relé nº200 en la posición 9. Verifico en un momento en mi máquina y ahora mismo edito...

Un abrazo!

Edito: Correcto, en la documentación del elsa para mi máquina, dice literalmente para la posición 9: J90 - Day driving light switch-on relay (200)

Luego alguna relación hay.....

Seal30
25/10/2012, 03:39
Já passaram uns anos mas os mpv que tinham luzes diurnas tinham o relé nº200 na posição 9 na caixa iso de relés e os que não tinham luzes diurnas não tinham ou não tinham um determinado fio ligado ao seletor de luzes,seria bom saber se tens ou não o relé nº200 na posição 9 e verificares essas situação.
Penso que o nºoem vw do relé é 7M0 951 253 mas tem de ser confirmado no etka ou elsa.

rentetreto
25/10/2012, 13:35
Tranquilos que ya falta menos, Kuntzu ya casi lo tiene, a falta de montar y comprobar. Se ha pegado un buen curro mirando esquemas y adivinando donde esta cada cosa, pero ya casi lo tiene.

Seal30
25/10/2012, 15:42
Para VIH aqui tens alguma informação para a segunda bateria:

Informação para VIH

Segunda bateria em VX62

NºOEM necessários:

Caixa da segunda bateria 7M0 801 281 1 unidade

Parafuso sextavado M6X40 N 010 339 8 5 unidades

Tampa para segunda bateria 7M0 802 925B 1 unidade

Porca de colar sextavada M6 N 901 752 05 1 unidade

Suporte do estribo 7M0 801 921 1 unidade

Cotovelo 893 915 5007 1 unidade

Falta outra peça iten 36 que não sei o nºoem


[Only registered and activated users can see links]


Esta segunda foto é o piso do chassi do VX62,onde se encontra em todos os modelos um pequeno recorte na chapa que fica debaixo do banco do passageiro, para verificares isso terás de retirar o banco e tirar a alcatifa e vais ver esse recorte, nas versões que levam a segunda bateria não tinha esse bocado de chapa e era colocado uma caixa onde levava a segunda bateria, espero que assim esteja mais esclarecido.


[Only registered and activated users can see links]

Não será possível abrir aqui uma secção para Sharan e Alhambra é que assim fica tudo muito confuso tudo no mesmo tópico, poderíamos colocar alguns manuais,e colocar duvidas em tópicos individuais,por exemplo alguém já teve ou tem folga na transmissão direita?Que esse é um problema usual neste modelo com o passar do tempo?
E em relação ao novo modelo o que acham?O que gostam,ou o que menos gostam?

pas-pas
25/10/2012, 15:55
Não será possível abrir aqui uma secção para Sharan e Alhambra é que assim fica tudo muito confuso tudo no mesmo tópico, poderíamos colocar alguns manuais,e colocar duvidas em tópicos individuais,por exemplo alguém já teve ou tem folga na transmissão direita?Que esse é um problema usual neste modelo com o passar do tempo?
E em relação ao novo modelo o que acham?O que gostam,ou o que menos gostam?
Es que por esa misma razón deberíamos abrir secciones para Golf V, para Altea, para el Octavia,.....

Este foro agrupa todas las marcas del grupo VAG separándose únicamente por las distintas marcas.

vih
25/10/2012, 16:07
seal30 muchas gracias por tu ayuda,cuando llegue a casa ya investigare,la verdad que asi da gusto jejeje,por lo de abrir una post para cada cosa tampoco lo veo bien,ya que la gente no le presta mucha atencion,en cambio aqui se ve mejor y la gente lo lee,con respecto al nuevo modelo te comento lo que me dice en otro club que estoy Bienvenidos a la web del Club Monovolumen ([Only registered and activated users can see links]) y la verdad que no estan nada contentos con los coches,fallos por todos los lados,de repente tienen unas opciones,despues las quitan,humedad en foco,encendidos de presion de aceite que ni el concesionario sabe que es,etc etc,un saludo y obrigado

Seal30
25/10/2012, 16:24
Es que por esa misma razón deberíamos abrir secciones para Golf V, para Altea, para el Octavia,.....

Este foro agrupa todas las marcas del grupo VAG separándose únicamente por las distintas marcas.

Era uma ideia.
Obrigado

Bienvenidos a la web del Club Monovolumen ([Only registered and activated users can see links])

vou conhecer

vih
25/10/2012, 17:25
yo ya hace tiempo que estoy por ahi,lo que pasa es que ahora la gente que hay es mas del nuevo modelo,y ya no se habla de la antigua,que accesorios habia para nuestras MP,V,he visto en el manual que hay un porta para guas que se pone en el lado del conductor con unos ganchos,has visto algo de esto,que nos puedes contar de la fabrica,tienes alguna foto de la fabrica,nosotros tenemos las de google y poco mas,tu cuenta,aunque parezcan tonterias seguro que no lo son,si puedes poner fotos,pruebas,etc se agradece,un saludo y obrigado

anfac
25/10/2012, 18:11
Hola, saludos a todos. Soy nuevo. Tengo un Sharan de 1900 de 115 cv del año 2001, de los primeros de la serie.
Mis averías han sido:
- Sistema de dirección completa, incluyendo la cremallera por pérdida de líquido y holgura de las rotulas (muchos badenes sin parar).
- Embrague del aire acondicionado y correa de auxiliares. (golpe a un bordillo con el volante totalmente girado).
- Embrague de la trásmisión. (a los 185000 km y por subir a los Picos de Europa).
- Pérdida en el Condensador del AA. (sin motivo alguno).

Y nada más, la verdad es que muy contento. El consumo me ronda entre 6.8 en autopista despacio y los 7,5 por ciudad/mixto.
las ruedas delanteras son una GTRadial (compradas en neumaticosonline y las traseras unas Continental Premiun Contact).

Aceite Repsol 5w40 50.501, filtros MAN de oscaro.es y pastillas Bosch.


Un saludo a todos.:areavag:

Hola, tengo un problema eléctrico. No se si a alguien le ha ocurrido lo mismo. La cuestión es que cada vez que retiro la llave, el Km temporal y el reloj , aguantan dos segundos y después se ponen a cero. También hay un problema con el cierre centralizado del conductor y es que se la ha invertido la lógica. Si la llave está conectada todo funciona correctamente pero en el momento que la retiro se pone todo a cero.

La radio se quemo y la sustituí por otra aftemarket, una kenwood. Esta si guarda las emisoras aunque se desconecte la llave. El mechero y la luz interior funcionan bien.

Todos los fusibles has sido comprobados con un polimetro bueno, y la batería está en buen estado. Me da la impresión que el problema está en un relé, que debería cambiar la alimentación desde la ignición hasta la batería en esos dos segundos que aguanta la memoria de reloj y cuenta km. No le llega alimentación al dash panel si la llave no está conectada.


Otras dudas que, os pido por favor, que me ayudeis a resolver.

Los reles se encuentran detás de la caja de fusibles? a la altura de la rodilla del conductor? que son los conectores que hay debajo de la caja de fusibles de la bateria en el motor?


muchiiisimas gracias.

Kuntzu
25/10/2012, 20:12
Hola, tengo un problema eléctrico. No se si a alguien le ha ocurrido lo mismo. La cuestión es que cada vez que retiro la llave, el Km temporal y el reloj , aguantan dos segundos y después se ponen a cero. También hay un problema con el cierre centralizado del conductor y es que se la ha invertido la lógica. Si la llave está conectada todo funciona correctamente pero en el momento que la retiro se pone todo a cero.

La radio se quemo y la sustituí por otra aftemarket, una kenwood. Esta si guarda las emisoras aunque se desconecte la llave. El mechero y la luz interior funcionan bien.

Todos los fusibles has sido comprobados con un polimetro bueno, y la batería está en buen estado. Me da la impresión que el problema está en un relé, que debería cambiar la alimentación desde la ignición hasta la batería en esos dos segundos que aguanta la memoria de reloj y cuenta km. No le llega alimentación al dash panel si la llave no está conectada.


Otras dudas que, os pido por favor, que me ayudeis a resolver.

Los reles se encuentran detás de la caja de fusibles? a la altura de la rodilla del conductor? que son los conectores que hay debajo de la caja de fusibles de la bateria en el motor?


muchiiisimas gracias.

Si no me equivoco tu problema se llama fusible, ahora no recuerdo bien pero me suena el numero 15, igual es por lo de la canción pero me suena. Creo si te das una vuelta por este mismo hilo, hubo alguien que tenia tu mismo problema y en el post esta puesto el nº de fusible que es.

Un Saludo.

vih
27/10/2012, 10:52
ayer estube viendo el tema de la segunda bateria,y si que hay sitio como dice seal30,lo que no se es como la sacan,si cada vez tienes que sacar la bateria tienes que sacar el asiento menuda broma,os dejo unas fotos de las marcas donde hay que cortar para meter la segunda bateria,la verdad que no me hace gracia cortar el piso del coche,estoy mirando baterias de gel tipo tuning(de las de equipos de musica) para mirar si la puedo meter y no cortar el piso,os pongo una foto de la pagina del etka donde se ve como va(esta echa con el movil),un saludo [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

kneealhambra
28/10/2012, 18:41
Señores,

ayer comprobando el interruptor de las luces observé que en el conector que se conecta al interruptor sí trae el pin marcado como TFL, sin embargo, en el interruptor no tiene hembra para ese pin, así que me imagino que me quedo sin luces de día, ¿no?

Bueno, que todo lo malo sea eso...:cry:

rentetreto
28/10/2012, 18:49
Las nuestras tampoco están cableadas, hay que hacerlo, ya os contaremos como va la cosa.

Seal30
28/10/2012, 19:38
no meu interruptor tem um pino tfl 56,desculpem não poder ajudar muito mas não tenho muito tempo no entanto as luzes diurnas terão que passar por o relé 200 na posição 9 e verificar se existe um fio amarelo para ligar ao pino tfl56 (pino 15),verificar se o fio amarelo vai ligar á parte de trás da caixa de fusíveis a uma ficha amarela deixo aqui a foto,

[Only registered and activated users can see links]

caso não haja o fio amarelo da caixa de fusíveis ao interruptor e apenas a ficha amarela teram que ligar um fio desde a ficha amarela que fica atrás da caixa de fusíveis e liga-lo ao pino 15 do interruptor.
Desculpem se não escrever em Espanhol mas o amigo VIH talvez possa ajudar na tradução.

Seal30
28/10/2012, 19:47
ayer estube viendo el tema de la segunda bateria,y si que hay sitio como dice seal30,lo que no se es como la sacan,si cada vez tienes que sacar la bateria tienes que sacar el asiento menuda broma,os dejo unas fotos de las marcas donde hay que cortar para meter la segunda bateria,la verdad que no me hace gracia cortar el piso del coche,estoy mirando baterias de gel tipo tuning(de las de equipos de musica) para mirar si la puedo meter y no cortar el piso,os pongo una foto de la pagina del etka donde se ve como va(esta echa con el movil),un saludo [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Amigo para se retirar a bateria terás sempre de retirar o banco visto que a bateria entrava sempre antes de colocar o banco e entrava pelo lado de dentro do carro ou seja não dá para colocar por debaixo do carro,a bateria fica dentro de uma caixa estanque e fica um pouco para o lado de fora e a outra parte dentro da carroçaria.
No entanto ainda não percebi porque queres colocar outra bateria sendo que a tua aguenta bem além de que o alternador é que fornece toda a corrente quando o carro está a trabalhar

vih
29/10/2012, 14:55
no meu interruptor tem um pino tfl 56,desculpem não poder ajudar muito mas não tenho muito tempo no entanto as luzes diurnas terão que passar por o relé 200 na posição 9 e verificar se existe um fio amarelo para ligar ao pino tfl56 (pino 15),verificar se o fio amarelo vai ligar á parte de trás da caixa de fusíveis a uma ficha amarela deixo aqui a foto,

[Only registered and activated users can see links]

caso não haja o fio amarelo da caixa de fusíveis ao interruptor e apenas a ficha amarela teram que ligar um fio desde a ficha amarela que fica atrás da caixa de fusíveis e liga-lo ao pino 15 do interruptor.
Desculpem se não escrever em Espanhol mas o amigo VIH talvez possa ajudar na tradução.

traduzco:mi interruptor tiene un pin tfl 56,disculpen no poder ayudar mucho ya que no tengo mucho tiempo,mientras tanto teran que pasar por o rele 200 en la posicion 9 y verificar si existe un cable amarillo para conectarlo al pin tfl56(pin 15),verificar se el cable amarillo va conectado a la parte de atras de la caja de fusibles a una ficha amarilla,dejo foto,
en el caso que no haya cable amarillo en la caja de fusibles al interruptor y justo la ficha amarilla tendran que conectar un cable desde la ficha amarilla que va detras de la caja de fusibles,despues conecta el pin 15 al interruptor.disculpen si no entiendo español tal vez el amigo vih pueda ayudar en la traduccion (espero habelo traducido bien)

vih
29/10/2012, 15:08
Amigo para se retirar a bateria terás sempre de retirar o banco visto que a bateria entrava sempre antes de colocar o banco e entrava pelo lado de dentro do carro ou seja não dá para colocar por debaixo do carro,a bateria fica dentro de uma caixa estanque e fica um pouco para o lado de fora e a outra parte dentro da carroçaria.
No entanto ainda não percebi porque queres colocar outra bateria sendo que a tua aguenta bem além de que o alternador é que fornece toda a corrente quando o carro está a trabalhar
seal 30 no le quiero meter dos baterias,la que tiene en la zona del motor va debajo de asiento,pero en vez de ser una bateria normal(de acido) va a ser de gel(no gotea acido y se puede poner en cualquier posicion),despues va a llevar cable libre de oxigeno y bornes bañados en oro,tambien tengo pensado hacer algo parecido a los bmw (poner unos bornes en la zona del motor)por si un dia me quedo sin bateria y no quitar el asiento,ya que no me hace gracia tener que cortar la carroceria para meterlo como el original,hablando de todo un poco,comentara ya hace tiempo que habia visto en el manual de instrucciones que habia un sitio para poner un paraguas,pues gracias al compañero que puso el post del etka online ya descubri donde va y lo que necesito para comprarlo y ponerlo,os dejo una foto,un saludo y obrigado [Only registered and activated users can see links]

Seal30
29/10/2012, 17:28
Pois desculpa mas só agora entendi o que querias dizer é o suporte para colocar o chapéu de chuva, saíram muito pouco mpv de fabrica com dito suporte é um extra e parece-me que bastante caro.

Kuntzu
29/10/2012, 18:52
hablando de todo un poco,comentara ya hace tiempo que habia visto en el manual de instrucciones que habia un sitio para poner un paraguas,pues gracias al compañero que puso el post del etka online ya descubri donde va y lo que necesito para comprarlo y ponerlo,os dejo una foto,un saludo y obrigado

¿En que parte del vehiculo va alojado lo del paraguas?, nunca lo había visto.

rentetreto
29/10/2012, 20:53
Va montado en el pilar de detrás del conductor o del acompañante y en el suelo.
Yo lo pedí en la vw y me dijeron que no exitía en el catálogo, y llevaba la referncia ssacado del Sgaf alemán.

vih
30/10/2012, 13:40
yo pienso que va de pie el paraguas.ira agarrado con esas grapas y anclado lo que es la punta del paraguas en esa base que lleva,despues hay otro gancho que va lateral tipo folio pero debe ser para otra cosa,tambien asi mirando he visto donde va alojado el extintor de incendios,segun he visto va alojado debajo del asiento del copiloto,si tienes la referencia y vas a la volkswagen ya te pueden decir misa,tienen que tener obligatoriamente 10 años piezas de todo el coche,si no te las quiere pedir es una cosa pero si te pones farruco te las tienen que conseguir,eso me dijo un chico que trabaja en recambios en vw,ya que cuando fue que estubimos mirando el tema de la caja de bateria es lo que me dijo,un saludo PD:os dejo un enlace donde sale donde va y las refencias de nuestros amigos del sgaf Regenschirmhalter :: SGAF Sharan Galaxy Alhambra S-Max Forum [253120] ([Only registered and activated users can see links]) y aqui un PDF de como va montado,lo malo que es en aleman [Only registered and activated users can see links]

vih
30/10/2012, 14:41
asi mirando en el ETKA online,si vais a el y poneis volkswagen sharan año 2002 grupo 8 picture 863-00 vereis que salen unos porta objetos que van debajo del coche son las fotografias 7A,como las que llevan las citroen picasso,el extintor esta en la pagina anterior o sea grupo 8 picture 860-10,soporte del telefono movil grupo 8 picture 857-15,y los agarraderos del paraguas año 2001 grupo 8 867-65,despues donde va lo del paraguas hay una pieza que es la n 31 que pone antorcha con referencia 1H0863253 que segun he podido averiguar es una opcion que llevaban los coches que iban a japon y uno de los coches que lo llevaba era el bora(pongo foto),puede que sea para ponerle una lampara de luz tipo minilite,,un saludo
[Only registered and activated users can see links] de otro foro:este soporte antorcha está instalado en los vehículos en Japón solamente.Se trata de una bandeja de plástico (sobre 7-8cm de largo), se sientan donde dos abrazaderas de plástico hacia arriba abiertos. Es por lo tanto sólo una parte. El atasco en japonés hay una antorcha de luz para en caso de una avería para que sea perceptible y protegerse.

Seal30
30/10/2012, 17:40
Este suporte equipa carros que vão para o Japão e Brasil no caso o Eos Scirocco e Sharan no Eos vai por cima dos pés do passageiro como no Scirocco.

vih
31/10/2012, 13:57
si asi es,va para japon y brasil,bueno pues esta mañana ya pedi todo en la vw y sin problemas,tanto el enganche del foco como los soportes y base del paraguas,cuando vengan pongo unas fotos,un saludo

vih
01/11/2012, 13:01
bueno chicos,ayer me llamo el de recambios y la base del paraguas no la fabrican ya y no la tienen en alemania,haber si alguien la puede encontrar,la referencia es 7M 086 1293 B B41,haber si seal30 puede mirar si en portugal la encuentra en original o por otro lado,los ganchos y el porta lampara sin problema,un saludo

Seal30
03/11/2012, 15:04
ok esta semana irei verificar se existe alguma coisa por cá.

vih
04/11/2012, 19:08
muchas gracias seal30,haber si hay suerte ya que la cosa esta complicada,pero lo encontrare,si no hay otra posibilidad que es la de que nos la hagan,donde vivo hay una fabrica que hace plasticos y igual la hacen,un saludo

vih
04/11/2012, 21:07
os dejo unos videos chulos que me encontrado
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Dromedario
05/11/2012, 09:55
No es nada caro, pero si solo se te ha partido, hay unos empalmes en la misma Seat.

Si tienes que añadir un cacho de tubo tienes que quitar el embellecedor del ultimo pilar, cuando quites el pilar veras el empalme, que va desde el pilar hasta el eyector.

A mi también se me ha partido un par de veces y la primera empalme, pero la segunda tuve que añadir un poquito de tubo.

Aqui esta el empalme original del coche en la mitad del pilar, no se aprecia pero si lo desmontas se ve rápido.

[Only registered and activated users can see links]

Este es el empalme que yo he hecho en el pso de el habitaculo al Porton, estos empalmes se venden en la Seat, ahora no me acuerdo la referencia, pero son los mismos que usa la parte delantera para el agua del limpia.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Espero que te sirva, Un Saludo.

Hola "Kuntzu"

Ya que eres experto en desmontar/montar el tubo del agua para el limpia trasero, a mí también se me ha partido el susodicho tubo rugado. Menudo fallo de SEAT no haber puesto un tubo transparente como los que se usan en acuarios. Por ejemplo, el tubo delantero, el que sale de la botella donde va el liquido limpiador, ése sí que es transparente. Yo estoy pensando en cambiarlo desde el empalme del pilar hasta el eyector del limpia trasero.

Bueno, al grano, quería hacerte dos preguntas:

1.- Quiero desmontar el embellecedor del pilar trasero izquierdo -por donde va el tubo rugado para poder cambiarlo- pero el mío al ser de 7 plazas, lleva instalado el cinturón de seguridad. Este presenta una tapa que cubre supongo, el tornillo, pero por más que miro, no sé cómo desmontarlo. ¿ Podrías darme alguna orientación?

2.- El embellecedor, en su parte superior lleva una indicación de AIRBAG, si desmonto dicho embellecedor, ¿puedo activar por error este airbag o el mecanismo va por el interior y no se verá afectado ?

Ah, si pudieras indicarme la referencia del empalme para pedirla en el concesionario, me harías un gran favor.

Muchas gracias por tu ayuda y por aguantar la chapa.

Saludos.

Dromedario
05/11/2012, 10:13
Otro más al que se le ha partido el susodicho tubo corrugado que lleva agua al limpia trasero. Aquí podéis ver cómo lo encontré al ver que no llegaba el líquido limpiador:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with Dromedario

Kuntzu
05/11/2012, 10:19
Hola "Kuntzu"

Ya que eres experto en desmontar/montar el tubo del agua para el limpia trasero, a mí también se me ha partido el susodicho tubo rugado. Menudo fallo de SEAT no haber puesto un tubo transparente como los que se usan en acuarios. Por ejemplo, el tubo delantero, el que sale de la botella donde va el liquido limpiador, ése sí que es transparente. Yo estoy pensando en cambiarlo desde el empalme del pilar hasta el eyector del limpia trasero.

Bueno, al grano, quería hacerte dos preguntas:

1.- Quiero desmontar el embellecedor del pilar trasero izquierdo -por donde va el tubo rugado para poder cambiarlo- pero el mío al ser de 7 plazas, lleva instalado el cinturón de seguridad. Este presenta una tapa que cubre supongo, el tornillo, pero por más que miro, no sé cómo desmontarlo. ¿ Podrías darme alguna orientación?

2.- El embellecedor, en su parte superior lleva una indicación de AIRBAG, si desmonto dicho embellecedor, ¿puedo activar por error este airbag o el mecanismo va por el interior y no se verá afectado ?

Ah, si pudieras indicarme la referencia del empalme para pedirla en el concesionario, me harías un gran favor.

Muchas gracias por tu ayuda y por aguantar la chapa.

Saludos.

Por partes, creo que todas las Sharan/Alhambras de esta época son de 7 plazas, solo hay una diferencia en los pilares traseros entre ellas, son las que llevan 2º evaporador de clima, este lo que hace es que te anula una de las ventanas deflectoras tras. normalmente la izda. (lado conductor) que pasa a ser fija y los tubos de aire para la parte superior pasan por ese pilar.

Para liberar la tapa o embellecedor del cinturón tienes que meter un destornillador fino por la parte de atrás y hacer presión va encajado con una pestaña en la tapa. Así veras el tornillo, y luego con soltarlo tendrás bastante. Por desmontar la tapa del pilar no tienes ningún problema con el airbag, cuando desmontes lo verás pero no tienes que manipularlo para nada.

Puedes sustituir por el tubo que te apetezca, pero yo no lo pondría hasta el eyector trasero, ya que para esto tienes que desmontar todo el guarnecido tras. del portón y sinceramente lleva un curro exagerado para el beneficio que no es ninguno. Con que pongas un empalme a cada lado del corrugado te sobra y en el pones el tipo de tubo que te apetezca o creas conveniente.

Yo particularmente optaba por el tubo que lleva, aunque se suele romper, poner un tubo más flexible te implica que en un corto espacio de tiempo no te va a funcionar ya que es más blando y cuando cierras el portón se va a pinzar, date cuente que se dobla muchísimo

Respecto a la ref. del empalme no me la se, hay que mirar en el Etka, es la misma que usa para el sistema de eyección delantero, yo en su momento la compré en el conce por eso se que es la misma ref., inclusive te vale el sistema que venden en algunas ferreterías industriales para el aire de empalmes rápidos, con tal que tenga el diámetro del tubo te valen un montón de empalmes, también hay otros de riego que se pone en plantas con tubos finos, tienes muchas posibilidades sin pasar por el conce.



Un Saludo.

Dromedario
05/11/2012, 15:29
Buenas tardes "Kuntzu" y cia.

Mi Alhambra es tambien 7 plazas, lo que ocurre es que al tener techo solar, la ventana deflectora izquierda también la tengo activa, es decir, no la tengo anulada, ya que no lleva el evaporador del clima por el techo, por lo tanto creo que será una ventaja para el desmontaje.

Voy a seguir tu consejo de intentar instalar el mismo tubo, el tema es que se me ha partido por dos partes y entre ambas me ha quedado un trozo de unos 10 cms., el trozo que encontré dentro de la goma pasa-cables y de ahí que había pensado en cambiar por el otro tubo trasnparente, pero no había caido en la cuenta que puede "pinzarse" en este punto.:thumbsup:


Gracias por haberme orientado en mi duda.

Un saludo.

vih
05/11/2012, 16:51
pues ya que tengo la mia desmontada tambien voy a mirar de ponerle otro tubo (igual el de acuario o tipo hidraulico)no vaya a ser que tambien me rompa,dromedario puedes hacer unas fotos de como va el airbag en el pilar,nunca lo he visto,va pegado al plastico o como va,tu pon fotos que toda informacion es buena,si tienes techo solar de origen se anula la calefaccion para atras ya que el techo se oculta dentro del propio techo y no hay sitio para la calefaccion,haber si esto despega un poco que esta esto un poco apagado,un saludo y que sigan los debates,un saludo

Seal30
06/11/2012, 02:18
Esse tubo é um dos problemas que a Sharan tem e a cablagem do 3º stop que partem o meu tubo partiu á 3 semanas atrás.

kneealhambra
13/11/2012, 19:35
Muy buenas a todos.

Fomo está uno aburridillo, mirando cosas me he quedado con dudas... adelante ladrillo!!!

1.- he visto navegando en el foro, unas instricciones para ajuste básico via vagcom del turbo, que quita carbonilla realizado por marietaitana, para motores con turbo de geometria variable... el motor AUY tiene el turbo de geometria variable?

2.-hay otro brico para montar tempomat sin necesitar mando, y he pensado que quizás sería posible hacer un mando a distancia para la radio sin volante multifunción, utilizando uno de los que se acoplan en la columna de dirección tipo xsara o xantia...sería posible?

3.- que venga ya la ñapa de las luces de dia que no paro de pensar en inventar algooooo!

Un saludo...

Kuntzu
13/11/2012, 21:36
Muy buenas a todos.

Fomo está uno aburridillo, mirando cosas me he quedado con dudas... adelante ladrillo!!!

1.- he visto navegando en el foro, unas instricciones para ajuste básico via vagcom del turbo, que quita carbonilla realizado por marietaitana, para motores con turbo de geometria variable... el motor AUY tiene el turbo de geometria variable?

2.-hay otro brico para montar tempomat sin necesitar mando, y he pensado que quizás sería posible hacer un mando a distancia para la radio sin volante multifunción, utilizando uno de los que se acoplan en la columna de dirección tipo xsara o xantia...sería posible?

3.- que venga ya la ñapa de las luces de dia que no paro de pensar en inventar algooooo!

Un saludo...


Te veo marchosooooo!!

ignasi
14/11/2012, 06:22
...el motor AUY tiene el turbo de geometria variable?


Buenas...si, este motor tiene turbo con geometria variable.
Lo que haces con ese ajuste es mover los alaves, es mantenimiento preventivo, si esta muy sucio no creo que lo quite, ya que realiza la misma funcion que si pisas el coche, si no se mueven cuando subes de revoluciones, dudo mucho que puedan moverse con el ajuste.
Saludos.

kneealhambra
14/11/2012, 21:56
Ignasi, muchas gracias.

Entiendo entonces que no es nada del otro mundo, que hace lo mismo que la conducción, no?

Por otra parte, he intentado hacer el ajuste básico del clima con vag-com, pero ese canal no existe. Se puede hacer algo con vds-pro? Bueno, me está dando fallo en una trampilla y quería probar a ver si así se quitaba....

Un abrazote sin premio!!

ignasi
16/11/2012, 11:17
Entiendo entonces que no es nada del otro mundo, que hace lo mismo que la conducción, no?

Creo que es lo que te comente, sirve solo para moverlos pero no supone un esfuerzo mayor que el de acelerar normalmente.


Por otra parte, he intentado hacer el ajuste básico del clima con vag-com, pero ese canal no existe. Se puede hacer algo con vds-pro? Bueno, me está dando fallo en una trampilla y quería probar a ver si así se quitaba....


Lo desconozco, pero yo tambine tego fallos intermitentes en alguna.... de momento se van quitando.
Saludos.

joshuart
19/11/2012, 18:29
hola a todos,a ver si me podeis ayudar,el otro dia al ir a buscar el coche (estaba aparcado)
al meter marcha atras,el partronic estaba con el pitido fijo,llegue a casa y al revisar los puntos del partronic
vi que delante,faltaba uno,no creo que se haya caido,creo que esta dentro del parachoques delantero,por eso
siempre pita como si estuvieras cerca de un obstaculo,y la pregunta es como se desmonta el parachoques?es muy
complicado?quiero hacerlo para sacar el sensor del partronic,y ponerlo en su sitio otra vez.
saludos.

kneealhambra
19/11/2012, 19:16
hola a todos,a ver si me podeis ayudar,el otro dia al ir a buscar el coche (estaba aparcado)
al meter marcha atras,el partronic estaba con el pitido fijo,llegue a casa y al revisar los puntos del partronic
vi que delante,faltaba uno,no creo que se haya caido,creo que esta dentro del parachoques delantero,por eso
siempre pita como si estuvieras cerca de un obstaculo,y la pregunta es como se desmonta el parachoques?es muy
complicado?quiero hacerlo para sacar el sensor del partronic,y ponerlo en su sitio otra vez.
saludos.

Muy buenas,

sólo comentarte dos cosas, yo tuve fastidiado un sensor delantero, y cuando activaba la ayuda de aparcamiento, daba un primer toque corto de activación, y luego otro un poco más grave y continuo indicando el fallo. El sensor estaba ahí, pero simplemente dejó de funcionar. Y la segunda, el mecánico que lo arregló no desmontó la defensa, sino que quitó la parte negra de plástico donde van anclados los sensores.
Un saludo.

jg.at
20/11/2012, 05:59
hola buenas quisiera saver como se saca el salpicadero o si otra forma de cambiarlo estoi asta las narices por no decir otra cosa de este coche llevo mas de 6000 euros en averias y sigue sumando con 180000km
estos alemanes solo saven vivir de las rentas o que opinais por favor soy nuevo en el foro y no se como va esto perdon por la escritura
lista resumida:
vimasa disco maza collarin bombin dentro y fuera
palieres derechos y rodamiento apoyo
silemblos derechos e izquierdos trapecios
amortiguadores traseros
termostato bomba agua
culata junta etc
turbo
dos inyenctores a 400 cada uno de intercambio y de paso los cables
lo ultimo no funciona el control de velocida
y el rdiador de la calefaccion esta roto
huele mucho al poner la calefaccion dentro del coche a anticongelante
y para mas narices la correa en estos no podia ser alos 90 0 12000 km no es alos 60000
para ir mas veces a cambiarla otros 600
el filtro gasoil maso menos como el de un camion grande ejemplo renault master 2500 dci
filtro gasoil man en una tienda 10 € saharan depende
motores reguladores altura faros no funcionan paso de mirar
la calefaccion autonoma anulada ya desde que se compro

vih
20/11/2012, 18:13
los sensores como bien te han dicho no hay que quitar la defensa,tienes que cojer un destornillador fino y pinzar por una esquina y ya te sale,te cuidado ya que los cables van muy justos y si tiras un poco fuerte puedes romper la ficha o el sensor,ya nos diras que fue al final.
jg.at antes de nada deberias presentarte a los compañeros en la seccion de presentaciones si no te pueden tirar de las orejas:lol:,la verdad chico as tenido mala suerte,las de segunda generacion,quitar el cuadro es una cosa seria,ya que ha diferencia de un coche normal las de segunda generacion van en dos partes,es decir,la consola donde van los botones es una cosa y la parte donde van los relojes de gasolina y demas otra pieza,esto no pasa con las antiguas en la que va todo el salpicadero entero,despues cambiar el radiador de calefaccion es un follon y si no sabes hacerlo puedes hacer una que valga dos,yo siempre recomiendo hacerlo uno mismo pero si no se tiene nociones mejor no empezar,as mirado cuanto te cobra un electricista,igual por 300€ te lo hacen,y ya te digo que es un lijon,despues por lo que has puesto me parece el mantenimiento de un coche que tiene km y por eso no deberias quejarte(cualquier coche o otro tendra eso o mas fallos),por lo demas tampoco es para tanto,con la ayuda de los compañeros iras poco a poco arreglando esos pequeños detalles,un saludo

--Diego--
20/11/2012, 23:07
Hola...
acá uno mas para la lista... Sharan 7N 2.0TDI Trendline del 2011...
Pregunta: ¿hay algún subforo específico de bricos para Sharan/Alhambra? o todo se mueve en este hilo?
Saludos!

pas-pas
21/11/2012, 07:15
Hola...
acá uno mas para la lista... Sharan 7N 2.0TDI Trendline del 2011...
Pregunta: ¿hay algún subforo específico de bricos para Sharan/Alhambra? o todo se mueve en este hilo?
Saludos!
No hay subforo de Sharan/Alhambra como tampoco lo hay de Golf o de A3

Borraska
23/11/2012, 17:29
hola buenas quisiera saver como se saca el salpicadero o si otra forma de cambiarlo estoi asta las narices por no decir otra cosa de este coche llevo mas de 6000 euros en averias y sigue sumando con 180000km
estos alemanes solo saven vivir de las rentas o que opinais por favor soy nuevo en el foro y no se como va esto perdon por la escritura
lista resumida:
vimasa disco maza collarin bombin dentro y fuera
palieres derechos y rodamiento apoyo
silemblos derechos e izquierdos trapecios
amortiguadores traseros
termostato bomba agua
culata junta etc
turbo
dos inyenctores a 400 cada uno de intercambio y de paso los cables
lo ultimo no funciona el control de velocida
y el rdiador de la calefaccion esta roto
huele mucho al poner la calefaccion dentro del coche a anticongelante
y para mas narices la correa en estos no podia ser alos 90 0 12000 km no es alos 60000
para ir mas veces a cambiarla otros 600
el filtro gasoil maso menos como el de un camion grande ejemplo renault master 2500 dci
filtro gasoil man en una tienda 10 € saharan depende
motores reguladores altura faros no funcionan paso de mirar
la calefaccion autonoma anulada ya desde que se compro

Hombre, hay para estar cabreado pero creo que hay cosas que no son averías si no sustituciones.

Bimasa y embrague, es por desgaste y todos sabemos que tarde o temprano, nos toca pasar por caja. Hay alternativas y es cambiar el volante motor y ponerlo o convertirlo en Monomasa.
Amortiguadores: A los 80 mil km + o -, están ya para el arrastre, sobre todo si hablamos de los originales.
El termostato, debería cambiarse por uno de marca original cada 4 años o bien cada cambio de distribución. No es que se gaste pero alguno ha fallado y eso es calentón seguro.
Sobre el cambio de Kit de distribución, dependiendo del año de fabricación de las Alhambra, en las 1.9TDI 115CV es a los 90 mil, por lo menos en la mía, según manual del usuario.
Ojo con estas exigencias hacia los fabricantes pues resulta que Ford, en su mantenimiento, ha logrado hacer distribución a los 120 mil km pero no hace tanto que un jefe de taller, con cierta vergüenza ajena, me admitía que las correas aguantaban esa jartá de km pero que algunas bombas de agua se les habían ido antes, con la consecuente avería grave que conlleva.
Si queremos un coche "sin" mantenimiento de correa de distribución, antes debemos informarnos y comprar uno con cadena pero no os creais que no fallan. Es un mal endémico para los Mitsubishis DiD, que con 100 mil km, saltan y lían la de San Quintín, motor entero para tirar.

Sobre filtros de Gasoil, no sé a que te refieres, el último que puse, creo que pagué 55€ y es para 30 mil km.

En lo que te he de dar la razón es que todo lo que se puede considerar avería, es una putad.....

La mía lleva 115 mil km y va bastante bien, he tenido que cambiar tres cosillas de poca monta o de precio asequible.

joshuart
25/11/2012, 10:10
gracias knnealhambra y vih,por la respuesta,la verdad es que me he hecho un lio,desde que la compre
me he registrado en varios foros,y !!jod.....!! no sabia donde puse la pregunta.
probare lo que me decis,tengo la esperanza de que el sensor funcione,solo que al estar boca abajo(por ejemplo)
pite siempre continuo,ya os contare.
otra cosa,...los elevalunas del piloto y copiloto,a veces van a tirones,¿por que sera? cables flojos?

saludos

vih
25/11/2012, 11:53
de nada para eso estamos,al problema de los elevalunas no sera que los tienes desmemorarizados,es decir cada vez que quitas la bateria las cosas electricas pierden la memoria y les pasa eso,si fuera eso tienes que subir el cristal para arriba de todo con el boton del elevalunas y mantenerlo pulsado unos cuantos segundos y ya esta(te viene explicado en el manual del coche como hacerlo),si no fuera si tienes que mirar si las conexiones que van en las puertas estan bien ya que de tanto abrir y cerrar las puertas se acaban rompiendo las conexiones y puede ser un claro identificador de que estan a punto de romperse,si no sabes donde has puesto un post es muy facil saber donde esta,tienes que poner el puntero del raton en tu nick,y ahi te pone mensajes puesto y mensajes contestados(ojo no privados),esperemos que la vallas arreglando poco a poco y ya nos diras,para todo lo demas :areavag:,un saludo

kneealhambra
25/11/2012, 22:33
A mandar, que para eso estamos, joshuart!

Espero que sólo sea lo que dices... ay que ver lo que nos acostumbramos a estos chismes, que los vemos normales, pero cuando se fastidian nos damos cuenta del trabajo que realmente hacen!
Para lo del elevalunas, aparte de la solución que te ha dado vih, a mi me sirve abrir la puerta con la llave de la ventanilla que quieras reprogramar y continuar girando en el sentido de abrir un par de segundos más.
Suerte y que sea leve!

vih
26/11/2012, 12:43
hola chicos pues ya me llegaron las piezas del soporte del telefono y el de la lampara(minilite)defectuosa pero mañana me mandan otra para la alhambrita,aqui os dejo la foto,me falta la base que estamos yo y seal30 haber si nos responden desde rusia,un saludo [Only registered and activated users can see links]

vih
26/11/2012, 13:57
ayer me paso una cosa,estaba viendo top gear y estaban probando el volkswagen phaeton,y me fije en una cosa,los asiaderos de este coche son como los de nuestros coches(de plastico) pero llevan madera incorporada,la pregunta es le valdran a la alhambra,de momento he preguntado en la volkswagen y el precio es de 150€ cada uno(es decir los 4 asiaderos 600€),ya le dije al de la seat que menudo precio,os dejo unas fotos de como son,un saludo [Only registered and activated users can see links]

joshuart
26/11/2012, 20:36
okey,pues gracias a los dos otra vez,a ver si tengo un poco de tiempo,y lo miro.
cuando llego,me da tiempo a ver mensajes y leer en los foros,pero no mucho mas.
lo que me tiene muy mosqueado,es que cuando paro en un semaforo,con la palanca
en posicion directa,a veces empieza a vibrar,igual se va, que viene,y si lo pongo en
neutral,no vibra nada,he probado con el freno de mano a tope,y el coche sale sin problemas
por lo que no creo que sea el embrague.
es cuando piso freno y paro con la directa engranada,si suelto el freno,y empieza a moverse ya no lo hace.
se os ocurre algo?un silent block?frenos?

saludos

vih
03/12/2012, 17:01
la verdad que no se que puede tener tu coche joshuart,del embrague puede ser ya los bimasa empiezan asi a fallar,por los silenblocks no ya que seria como un clakeo,y igual si fuera de una rotula,ya nos contaras si hay alguna novedad,yo hoy estado buscando una minilite para el soporte y no habia ninguna que fuera ideal,hasta que al final encontre una,lo malo que no es led pero bueno de momento vale bien,estoy pensando en comprar otro soporte para la lampara ya que es una herramienta muy buena,con lo que respecta al tema de los soportes del paraguas he de decir que son una maravilla ya que el paraguas casi no molesta y ya por que tengo comprado la base que si no no la hubiera comprado,ya que queda igual de bien sin ella,asi que animaros chicos a poner unos soportes para el paraguas,os dejo unas fotos,perdonad pero cambie de movil y hace una fotos de mierd......:coolgun:,mas o menos para que os hagais una idea,un saludo [Only registered and activated users can see links]

vih
04/12/2012, 17:19
hoy a la tarde estube poniendo el soporte de la lampara y le puse los remaches a los soportes del paraguas,y digo remaches por que donde va amarrado los soportes no hay sitio para poner tornillos ya que si no roza con el cinto de seguridad,entonces lo que hice fue amarrarlo con unos remaches,como tenia tiempo estube fozando un poco y sorpresa,resulta que estube mirando el tema de la bateria(que va a ir debajo del asiento del conductor) y no se como miro y resulta que ya trae de fabrica los agujeros para el soporte del extintor,mañana voy a preguntar en cuanto salen y ponerselo,os dejo las referencias y la foto de como va,un saludo
REF:1-SOPORTE 7M0862259
REF:4-FUNDA EXTINTOR COLOR BEIGE 3A086454719Z
REF:4-FUNDA EXTINTOR COLOR ANTRACITA 3A086454778C
REF:4-FUNDA EXTINTOR COLOR NEGRO 3A086454786Y
REF:5-SOPORTE EXTINTOR 3A0860997
[Only registered and activated users can see links]

Dromedario
04/12/2012, 18:09
hoy a la tarde estube poniendo el soporte de la lampara y le puse los remaches a los soportes del paraguas,y digo remaches por que donde va amarrado los soportes no hay sitio para poner tornillos ya que si no roza con el cinto de seguridad,entonces lo que hice fue amarrarlo con unos remaches,como tenia tiempo estube fozando un poco y sorpresa,resulta que estube mirando el tema de la bateria(que va a ir debajo del asiento del conductor) y no se como miro y resulta que ya trae de fabrica los agujeros para el soporte del extintor, mañana voy a preguntar en cuanto salen y ponerselo,os dejo las referencias y la foto de como va,un saludo
REF:1-SOPORTE 7M0862259
REF:4-FUNDA EXTINTOR COLOR BEIGE 3A086454719Z
REF:4-FUNDA EXTINTOR COLOR ANTRACITA 3A086454778C
REF:4-FUNDA EXTINTOR COLOR NEGRO 3A086454786Y
REF:5-SOPORTE EXTINTOR 3A0860997
[Only registered and activated users can see links]

Hola "vih", yo estaría interesado en agenciar unos soportes para paraguas, he visto que los habéis traido o agenciado desde Rusia, ¿hay posibilidad de que me consigas un juego?

Otra consulta, ¿puedes añadir una foto debajo del asiento donde vienen ya los agujeros para colocar el extintor?

Gracias de antemano, un saludo.


Otra consulta para el resto de foreros:

Durante este puente voy a reparar el tubo de agua para el limpia trasero y necesito saber cómo se desmonta el panel blanco interior en forma de "U" que lleva instalado el portón trasero por su parte interior alrededor de la luneta. ¿Algún forero amable me puede insertar o enviar por correo el archivo del ETK -o el que corresponda- del modo de proceder en su desmontaje?.

Estoy haciendo un documento sobre esta pequeña reparación, en cuanto la finalice la añado a este post para "Sharan/Alhambra".

Muchísimas gracias a todos.

vih
05/12/2012, 09:15
los enganches los consegui en el concesionario,la base fue la que pedi afuera,mire en rusia pero como no contestaban pues la pedi en otra casa que tambien la tenia y que tiene material muy raro de encontrar,eso si un poco cara pero ya sabeis que las piezas de estes coches no son nada baratas,con respecto a los agujeros del extintor tan pronto pueda te pongo una foto en la que se vea bien ya que el movil que tengo saca unas fotos de pena,com lo que has comentado de tubo te dejo una web ElsaWeb - VAG Audi Å*koda Seat Volkswagen Online Repair Manuals ([Only registered and activated users can see links]) que sale un etka que te explica como hacer las cosas,lo malo que esta en ingles pero con el google chome te lo traduce el solo a español,creo que es esto lo que necesitas ElsaWeb - Solution for repairing the corrugated hose ([Only registered and activated users can see links]) ,

vih
05/12/2012, 16:41
aqui las fotos que me has pedido dromedario,lo malo es buscar el agujero con el tapizado,pero mi padre me dijo que con unas agujas de calceta se buscan los agujeros sin estropear la tapiceria [Only registered and activated users can see links] ,un saludo

Dromedario
05/12/2012, 20:33
los enganches los consegui en el concesionario,la base fue la que pedi afuera,mire en rusia pero como no contestaban pues la pedi en otra casa que tambien la tenia y que tiene material muy raro de encontrar,eso si un poco cara pero ya sabeis que las piezas de estes coches no son nada baratas,con respecto a los agujeros del extintor tan pronto pueda te pongo una foto en la que se vea bien ya que el movil que tengo saca unas fotos de pena,com lo que has comentado de tubo te dejo una web ElsaWeb - VAG Audi Å*koda Seat Volkswagen Online Repair Manuals ([Only registered and activated users can see links]) que sale un etka que te explica como hacer las cosas,lo malo que esta en ingles pero con el google chome te lo traduce el solo a español,creo que es esto lo que necesitas ElsaWeb - Solution for repairing the corrugated hose ([Only registered and activated users can see links]) ,

Hola "Vih"

Ante todo muchas gracias por los enlaces. Una consulta, ¿la parte del chasis que se ve descubierta, es del pilar o es de la parte inferior del asiento? Es que vistas así, no me aclaro.

Otra cosa, aunque me ha costado "Dios y ayuda" localizar el esquema de montaje/desmontaje del embellecedor superior del portón trasero, aquí os dejo el enlace para visionarlo todo aquel que desee:

ElsaWeb - Removing and installing rear lid trim frame 06.00 â–¸ ([Only registered and activated users can see links])

Ahora os añado una foto del esquema:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por lo que he podido entender, el procedimiento es:

1.- Retirar el marco "1" primero desde los laterales hacia el centro del cristal, no hacia la parte inferior de la zona de carga.
2.- Seguidamente retirar desde la parte central del embellecedor hacia el centro del cristal.
3.- Comprobar si tanto el embellecedor como los ganchos "2" si están dañados: sustituir.
Espero que sirva de ayuda.
:thumbsup:
Lo dicho, muchas gracias "Vih" por el enlace.

Saludos.

vih
06/12/2012, 11:41
es del chasis,si le vas a poner el extintor es mejor quitar el asiento(4 tornillos de 13 y saliendo) y luego quitas una grapa que para quitarla mecagoen la pu..... ya que la tia va a presion y para sacarla hay que tirar para arriba y darle vueltas y aun asi hay que hacer fuerza,despues ya ves lo que te enseño en la foto,si quieres te saco otra de como va con la grapa puesta,por lo demas para eso estamos,un saludo

Dromedario
06/12/2012, 16:38
es del chasis,si le vas a poner el extintor es mejor quitar el asiento(4 tornillos de 13 y saliendo) y luego quitas una grapa que para quitarla mecagoen la pu..... ya que la tia va a presion y para sacarla hay que tirar para arriba y darle vueltas y aun asi hay que hacer fuerza,despues ya ves lo que te enseño en la foto,si quieres te saco otra de como va con la grapa puesta,por lo demas para eso estamos,un saludo

Hola "vih"

Te lo agradecería para saber con antelación con qué me voy a encontrar.

Gracias y un saludo.

Esto es lo grande de este foro.

:ok:

Seal30
07/12/2012, 15:01
hola chicos pues ya me llegaron las piezas del soporte del telefono y el de la lampara(minilite)defectuosa pero mañana me mandan otra para la alhambrita,aqui os dejo la foto,me falta la base que estamos yo y seal30 haber si nos responden desde rusia,un saludo [Only registered and activated users can see links]

Amigo não está esquecido mas ainda não responderam,falei com um fornecedor da Eslováquia,mas ainda nada.

Seal30
07/12/2012, 15:08
Para quem não sabe a Sharan esteve quase para ter um motor powerd by Porsche + de 300cv,guarda lamas da frente alargados assim os traseiros com tração 4x4 uma verdadeira máquina a Renault também criou uma super Espace mas penso não ter sido vendida ao publico.

vih
08/12/2012, 14:20
dromedario mañana por la mañana te pongo la foto que me pedistes,ando un poco liado,pero no me olvido:ok:,seal30 ya tengo comprado el soporte en otro sitio,ya que en rusia no me respondian,decirte que me salio por 44€ puesto en casa(aun no me vino,cuando venga pongo fotos)la verdad que estaria muy bien ver una sharan con 300cv,motor porsche y traccion a las 4 ruedas,aunque te voy a decir una cosa,mi alhambra va a llevar el motor del passat r36,es decir que los 300cv ya los va atener,tambien decirte que este motor(3,6l v6 de 300cv) tambien lo equipaban los porsche cayenne y era el mismo que el del passat r36 con alguna modificacion(tapa de admision que pone porsche y poco mas),tambien lo equipo el audi Q7 y el volswagen touareg,con lo que respecta al 4x4 ya la llevan algunas de serie como la mia(v6 4x4)eso si me gustaria ver a la sharan con unas llantas mas grandes,unos frenos de porsche,y unas aletas mas ensanchadas,deberia estar preciosa,con lo que respecta ala espace(me puedo engañar)la que tu comentas es la que se saco como vehiculo safety para la F1 que llevaba el motor de un F1 atras de todo y que llevaba backets,esta claro que la renault espace esta no la iban a sacar para la venta,pero la sharan era algo que no es descavellado ya que vw utiliza organos de porsche en algunas transformaciones(no olvidar el audi rs2 primero que equipaba pinzas porsche y algunas cosillas mas),de echo ya existe una casa que te transforma la vw t5 con motor porsche(con 500cv o menos caballos),te dejo unas fotos de todo lo comentado,un saludo y obrigado
motor 3,6 v6 de porsche [Only registered and activated users can see links]
motor 3,6 v6 de audi Q7 [Only registered and activated users can see links]
motor 3,6 v6 de volkswagen touareg [Only registered and activated users can see links]
motor 3,6 v6 de passat r36 [Only registered and activated users can see links]
motor 3,6 v6 de skoda superb (280cv) [Only registered and activated users can see links]
motor 3,6 v6 de volkswagen EOS (260cv) [Only registered and activated users can see links]
decir que todos los motores por fuera son iguales pero hay diferencias,del EOS al passat r36 de diferencias hay que por ejemplo que el r36 lleva 8 tornillos en la polea del cigueñal(por las vibraciones)mientras que las versiones de 260 y 280cv del superb llevan un tornillo de 32 y la polea pesa mas,el passat r36 lleva 4 catalizadores y los otros dos solo,despues los injectores cambian y la centralitas tambien,en los Q7,TOUAREG,cambian los soportes del motor y manguitos de refrigeracion y en el PORSCHE cambia la admision que va al reves,es decir sale por el lado izquierdo y no por el derecho como los demas.
Y esta es la renault espace que no tiene que ver con nada con un coche de calle,aqui unos datos, [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Seal30
08/12/2012, 17:02
Ainda bem que conseguiste,eu estou a tentar ver onde se vende puxadores com cromado que sejam baratos se souberes de algum sitio na net diz.
Por incrível que pareça nunca andei no Eos 3.6,mas no 3.2 sim,uma verdadeira máquina mas é muita potencia(210cv)para um 2x4,agora com 260cv é um pouco demais.
Quanto á Sharan nunca foi produzida devido a que a fábrica não se conseguia fazer com que passa-se em determinados sítios no processo de fabricação.

vih
09/12/2012, 15:34
seal30 yo no se tu pero yo me he montado en todos los modelos y motorizaciones que hay en la fabrica,me acuerdo de las picasso antiguas(el huevo)las que salia para japon con tapiceria de cuero,techo solar,navegador,asientos calefactables,motor2.0i 16v y cambio automatico y en color sable viboa(color dorado),eso era un lujo de monovolumen,pues fue una pena que no la hicieran,yo creo que no les compensaba y por eso no la produjeron,con respecto a las manillas cromadas de serie si se algo te pego un toke,dromedario te dejo esta foto ya que la maquina de fotos me la llevo mi ahijado,ahi ves la maldita grapa que te digo que para sacarla menudo curro,un saludo [Only registered and activated users can see links]

vih
09/12/2012, 20:40
seal30 he visto esto,igual te interesa,un saudo Puxador da porta de VW sharan / Ford Galaxy - à venda Peças e acessórios de carros, Lisboa - CustoJusto.pt ([Only registered and activated users can see links])

Seal30
10/12/2012, 18:28
obrigado amigo,mas apenas tem um.
sempre colocas-te a 2 bateria qual a utilização dela?

vih
10/12/2012, 19:42
pensei que tiñan as catro manetas,se sei de algo avisote,anda por aqui mais amiudo,a bateria que ves e donde vai ir metida xa que na parte de diante non ten ,asin teño mais sitio pra meter as mans,aparte esa bateria era pra ver como me quedaba posta non mais,xa que a que vai levar vai ser de gel y mais pequena,un saudo
antes [Only registered and activated users can see links]
despues [Only registered and activated users can see links]

elenc
12/12/2012, 18:02
Buff veo que me he perdido muchas cosas.
Vih no paras tío enhorabuena por tu trabajo.

vih
13/12/2012, 13:57
gracias elenc por el comentario,no hay que darles tiempo a que se aburran :mrgreen:,pues nada aqui os dejo mi regalo de navidad que me ha echo mi mujer y como me quedo el tema del paraguas(falta por pintar los remaches ya que no los tenia negros),el deposito aun no me vino,cuando venga pongo fotos,un saludo
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Seal30
13/12/2012, 18:25
Os meus também são assim mas pretos,são eléctricos(se fecham electricamente)?

joshuart
13/12/2012, 18:28
muchas gracias vih,he mirado lo del partronic,y no veo ningun cable colgando,le desmontare el faro
y a ver si lo veo.
veo que sigues haciendo de las tuyas,me encanta...
he visto en este post,lo que pregunte,de la vibracion,y si es lo que pone,...espero que aguante
un tiempo.
Sintoma - Causa - Solución ([Only registered and activated users can see links])
es cojonudo este tio.

saludos

vih
13/12/2012, 20:11
seal30 pois non sei,a min venderome coma que si,deixoche a referencia a ver si ti sabes si son pregables ou non,a referencia he 7M3857502K por lo menos un xa que o outro non a mirei,joshuart yo como siempre no para el coco y si tubiera mas pasta ya la tendria media acabada,pero ya sabeis como estan las cosas,acabo de ver el post de sintoma-causa-solucion(del compañero boeder),muy instructivo y muy bien detallado,la verdad que asi da gusto con la gente y no como otros:silbando:,un saludo

Dromedario
13/12/2012, 22:32
gracias elenc por el comentario,no hay que darles tiempo a que se aburran :mrgreen:,pues nada aqui os dejo mi regalo de navidad que me ha echo mi mujer y como me quedo el tema del paraguas(falta por pintar los remaches ya que no los tenia negros),el deposito aun no me vino,cuando venga pongo fotos,un saludo
[Only registered and activated users can see links]


¡ Los hay con suerte, unos con muy buena suerte :ok: -vaya regalo de reyes "Vih" que te ha hecho tu parienta- y los hay que tenemos mala suerte! A mí algún hijo de su p**a madre:rock: esta noche me ha reventado los dos retrovisores y menuda liada que me ha organizado (ir a poner denuncia ante la policia para ver si el seguro de la comunidad lo cubre, buscar de paso algun retro usado en desgüace, etc...):mat:...... ¡En fín, a ver cómo acaba esto!

Si el seguro me cubre, voy a plantearme poner estos retros, por dos razones: 1.- porque tienen más angulo vertical de visión, son unos 2 cms más altos que los de la Alhambra y 2.- porque también me gustan, son más elegantes y aparte llevan el intermitente incorporado.

He enviado un privado a nuestro amigo "Kuntzu" para que me oriente, si tiene a bien, :ok:´cómo hacer la instalación de la luz de cortesía, a ver qué me dice.

Retomando la consulta del amigo "Seal30", yo supongo que tus retros serán de plegado electrico por la referencia que has puesto, lo que sí te quería consultar es si no hay ningun dígito más que lo identifique, más que nada para conocer el código del color.

Te pregunto porque por internet he localizado una web que fabrica a todas las marcas: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) y hay dos versiones y los códigos OEM son:
7M3 857 507 E 01C(Espejo izquierdo completo regulable electricamente, imprimado, asférico y calefactable) y 7M3 857 508 E 01C (Espejo derecho completo regulable electricamente, imprimado, cóncavo y calefactable).

¡¡ Ojo porque estos no son abatibles electricamente!!.

Los que sí son abatibles electricamente su referencia son:
7M3 857 507 F 01C (Espejo izquierdo) y 7M3 857 508 F 01C (Espejo derecho).



Asimismo en alguna web de venta de ocasióin (tipo ebay) he visto alguna foto de un retro en el que viene este código: 7M3 857 502 K D7T = ¿ D7T corresponderá a un gris oscuro?
:blink2:. La foto:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

De nuevo gracias por tu ayuda. Un saludo.:animadora:

vih
14/12/2012, 15:10
dromedario menuda putada tio,huy no quiero ni pensar si cojo al hijo de put.......rompiendo el espejo,vamos no respondo,y mas yo que quiero al coche como un hijo,haber si el seguro de la comunidad te lo cubre,de buscarlos de desguaces vete encomendante a la virgen de arevag por que de estos coches olvidate de encontrar algo ya que todo lo que hay esta buscadisimo y carisimo,mi consejo muevete por portugal,alli hay muchas cosas y la gente portuguesa es muy de fiar,yo es la cuarta pieza que compro y nunca un problema(cabrones los hay en todas partes)pero a dia de hoy ni un fallo,los espejos los tienes que ver no tienen ni un arañazo,estan nuevos de paquetes y no te cuento el precio que entonces vamos se te ponen los dientes largos,decirte que valen en la volkswagen los dos mas de 600€ y yo los he conseguido por .........(voy a ser malo),no se pero yo cuando me los vendio la chica me dijo que eran calefactables,plegables y electricos,el lunes voy a la volkswagen para que me digan si son todo eso y mirar en cuanto me sale la instalacion de la alhambra de las ultimas(del 2009-2010)que lleva la instalacion para los intermitententes,si no es muy cara la cojo y si es muy complicado o caro le digo al electricista que le haga la instalacion,yo no se de refencias esa es la que pone,pero date cuenta que estos retrovisores vienen despiezados,igual esa referencia es la referencia de la pintura de afuera,cuando los tenga puestos ya veremos lo que hay,igual se ve peor :mrgreen2:,un saludo

Seal30
14/12/2012, 19:22
d7t é o código da cor exterior se é o gris oscuro não te posso confirmar isso hoje ate porque as cores na fabrica tem outro nome.
Dromedario manda o vin da tua alhambra por pm.

Dromedario
15/12/2012, 20:10
d7t é o código da cor exterior se é o gris oscuro não te posso confirmar isso hoje ate porque as cores na fabrica tem outro nome.
Dromedario manda o vin da tua alhambra por pm.

Enviado por mp.

Un saludo "Seal30"

petrolo
15/12/2012, 20:22
gracias elenc por el comentario,no hay que darles tiempo a que se aburran :mrgreen:,pues nada aqui os dejo mi regalo de navidad que me ha echo mi mujer y como me quedo el tema del paraguas(falta por pintar los remaches ya que no los tenia negros),el deposito aun no me vino,cuando venga pongo fotos,un saludo
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Vih me puedes decir en € cuanto se llama el regalo ? para el montaje me imagino que tendrás que adaptar el cableado del intermitente que va en la aleta para pasarlo a a la puerta verdad ? y una última pregunta se plegan automáticamente ?

Felicidades por el proyecto, te estás dando un curro de coones amigo

Seal30
15/12/2012, 21:09
Enviado por mp.

Un saludo "Seal30"

Amigo,sendo o teu mpv uma Seat então a cor dos espelhos que vistes no ebay que no caso é de uma Sharan que foi vendida na Suécia então a cor é diferente,a cor da Seat é Shadow Grey e da Sharan é slate grey,a cor Seat é um pouco mais escuro mas ambas metálicas,existem cores especificas para Seat e VW.
Não precisas de traduzir para Português eu entendo mais ou menos o Espanhol.

Seal30
15/12/2012, 21:13
para el montaje me imagino que tendrás que adaptar el cableado del intermitente que va en la aleta para pasarlo a a la puerta verdad ? y una última pregunta se plegan automáticamente ?

ola,poderás passar o fio pela ficha num pino que não esteja a ser usado e depois ligar ao espelho,quanto ao colocar no sitio é só tirar o que tens e colocar este muito fácil.

vih
16/12/2012, 11:04
petrolo no queria ser malo,pero si te interesa el precio te dire que puestos en mi casa desde portugal(portimao)me salieron en 118€ ,creo que son plegables,el lunes voy a la seat a mirar unas cosas(la cableria de la puerta de la del 2010) y de paso le comento haber si son plegables(y si esta buen tiempo hago la foto comentada:silbando:),yo digo poco a poco,lo puesto bueno y no una cosa que despues de problemas,lo original es original,este projecto aunque no me lo creais esta pensado para que mi hijo algun dia lo conduzca y la disfrute como hice yo,esta claro que la acabare mucho antes pero esa es mi idea,seal30 yo de electronica o electricidad no tengo ni idea,si consigo la cableria completa de la puerta a buen precio se la monto entera,si no pues voy al electricista que lo haga el que tiene mucho trabajo que hacer,un saludo

Kuntzu
16/12/2012, 14:22
Vih me puedes decir en € cuanto se llama el regalo ? para el montaje me imagino que tendrás que adaptar el cableado del intermitente que va en la aleta para pasarlo a a la puerta verdad ? y una última pregunta se plegan automáticamente ?

Felicidades por el proyecto, te estás dando un curro de coones amigo

Si te interesa te digo lo que te hace falta, esos son los que yo puse en mi alhambra. No hay que adaptar el intermitente que va en la aleta, tienes poner linea hasta la centralita.

Seal30
16/12/2012, 14:28
Amigo,sendo o teu mpv uma Seat então a cor dos espelhos que vistes no ebay que no caso é de uma Sharan que foi vendida na Suécia então a cor é diferente,a cor da Seat é Shadow Grey e da Sharan é Slate Grey,a cor Seat é um pouco mais escuro mas ambas metálicas,existem cores especificas para Seat e VW.
Não precisas de traduzir para Português eu entendo mais ou menos o Espanhol.

Amigo,siendo tu mpv una Seat entonces el color de los espejos que visteis en el ebay que en el caso es de una Sharan que fue vendida en Suecia entonces el color es diferente,el color de la Seat es Shadow Grey y de la Sharan es slate grey,el color Seat es un poco más oscuro pero ambas metálicas,existen colores especificas para Seat y VW.No precisas de traducir para Portugués yo entiendo más o menos el Español.

vih
16/12/2012, 16:22
kuntzu tu diras lo que hace falta,hace falta la instalacion de la del 2010 o no,me imagino que el electricista sabra conectarlo,un saludo

Seal30
16/12/2012, 17:27
se o espelho tiver recolhimento e os que tens actualmente não tiverem tens de comprar o interruptor com essa opção.
A sharan não tinha a cablagem para o pisca no guarda lamas mas a alhambra tinha se bem me lembro mas já passaram 3 anos que acabou.

Dromedario
16/12/2012, 19:25
dromedario menuda putada tio,huy no quiero ni pensar si cojo al hijo de put.......rompiendo el espejo,vamos no respondo,y mas yo que quiero al coche como un hijo, Yo también, con lo que cuido mis coches y más éste. Lo que le haría no tiene.... :censored:.


haber si el seguro de la comunidad te lo cubre,de buscarlos de desguaces vete encomendante a la virgen de arevag por que de estos coches olvidate de encontrar algo ya que todo lo que hay esta buscadisimo y carisimo,mi consejo muevete por portugal,alli hay muchas cosas y la gente portuguesa es muy de fiar,yo es la cuarta pieza que compro y nunca un problema(cabrones los hay en todas partes)pero a dia de hoy ni un fallo,

¿Alguna página puedes recomendarme para echar un vistazo? :coffe:



los espejos los tienes que ver no tienen ni un arañazo,estan nuevos de paquetes y no te cuento el precio que entonces vamos se te ponen los dientes largos,decirte que valen en la volkswagen los dos mas de 600€

¡ No me j***s! ¡A ver si encima el seguro no va a cubrir el coste !!!:spam!: .



el lunes voy a la volkswagen para que me digan si son todo eso y mirar en cuanto me sale la instalacion de la alhambra de las ultimas(del 2009-2010)que lleva la instalacion para los intermitententes,si no es muy cara la cojo y si es muy complicado o caro le digo al electricista que le haga la instalacion,yo no se de refencias esa es la que pone,pero date cuenta que estos retrovisores vienen despiezados [.....],un saludo

Yo también tengo pensado ir pasado mañana a la SEAT, aquí en mi ciudad. A ver qué precio te dan a tí en tu ciudad en la VW y comentamos aquí en el foro.
:areavag:
Gracias y un saludo.



Si te interesa te digo lo que te hace falta, esos son los que yo puse en mi alhambra. No hay que adaptar el intermitente que va en la aleta, tienes poner linea hasta la centralita.

Hola "Kuntzu",
Te quería enviar un privado consultandote ésto y otra cosa más que no viene al caso, pero no me dejaba el sistema, me daba algún error informático. :type:

Yo también estaría interesado en la adapatación de los intermitentes, si nos lo explicas por aquí en el foro, por mi parte encantado.
:animadora:

Gracias y un saludo.

Dromedario.

Kuntzu
16/12/2012, 20:18
Hola "Kuntzu",
Te quería enviar un privado consultandote ésto y otra cosa más que no viene al caso, pero no me dejaba el sistema, me daba algún error informático. :type:

Yo también estaría interesado en la adapatación de los intermitentes, si nos lo explicas por aquí en el foro, por mi parte encantado.
:animadora:

Gracias y un saludo.

Dromedario.

Has recibido mi MP?

Dromedario
16/12/2012, 21:01
Has recibido mi MP?

Ayer recibí uno, pero hoy no. Yo estoy intentando enviarte otro mp respondiendo al de ayer, pero debe haber algun problema informático que no deja enviar mensajes:clap:

petrolo
16/12/2012, 21:46
Gracias porlas respuestas chicos, Vih me suscribo al tema y ya me contarás como acaba el tema, la verdad que por 118€ si son plegables es casi un regalo ( máxime cuando en SEAT cobran casi 50€ por sólo el espejo )

Kuntzu
16/12/2012, 22:25
Yo tengo esta ref. montada en el coche, 7M3 857 507F es el espejo izd. y el acabado en 508 es el Dcho, son Abatibles elec., Espejo calefactable, Reg. Espejo elec. e intermitente integrado.

Hay que partir de la base de los retrovisores que tenemos, si no son abatibles hay más trabajo he inversión.

Si es solo los intermitentes hay que cablear hasta la Centralita, pasando por la piña de la puerta, es muy sencillo. Yo use un Faston hembra/macho de la medida de los de la piña, asi si en un futuro hay que desmontar la piña para cualquier reparación no hay problemas. Hay que llevar un cable por puerta, a los pines 5(intermitente Dcho) y 6(intermitente izdo.) del conector P3 de la centralita multifunción. El otro cable va a masa en la misma puerta en el conector del espejo.

OJO! donde cogemos la masa en la puerta, hay varios pines con polaridad invertida depende de las ordenes de la centralita.

Un Saludo

Seal30
17/12/2012, 10:26
Dromedario aqui a informação completa da tua Seat

[Only registered and activated users can see links] VSSZZZ7MZ7V504832Désignation Commerciale : ALHAMBRA BASISL4103TD
Type de vente : 7V9353
Usine d'assemblage : Palmela ([Only registered and activated users can see links]) - Portugal
Date de sortie d'usine : 21/09/2006
Année Modèle : 2007
Type Moteur : BRT > 1968cc TD - Pumpe-Duese - 103kw (140cv)
Type Boite : JBN
Code couleur : H2 > gris sombre metallise (LS7U)Equipements (Numéros PR) :





9WC
Without Multimedia in vehicle


2WA
Sans pneus supplementaires


1L0
Filtre a air normal


9V7
Electronic vehicle immobilization devicewith anti-theft alarm system and passenger compartment control


9M5
Auxiliary heater


J0L
Betterie 340 A (70 Ah)


K8P
MPV


9U1
Brake pad wear indicator


1AT
Controle electronique de stabilisation (ESP)


4L2
Retroviseur interieur de securite a reglage jour/nuit


2JG
Pare-chocs dans la teinte du vehicule


7QA
Sans CD/DVD pour la navigation


7A0
Sans changeur de CD/lecteur de CD


5D1
Frequence porteuse de 433,92 a 434,42 MHzz


4W0
Sans logement pour cassettes/CD


6D0
Sans accoudoir a l'arriere


3C7
Ceinture automatique trois points pour la place arriere centrale


0Y2
Zones tropicales


B0S
Jeu de composants, version de vehicule pour l'Espagne, pieces diverses


6FF
Boitier de retroviseur exterieur et diverses pieces demontables dans la teinte du vehicule


4LA
Sans element de commande


8T2
Cruise control system (CCS) electronic


4K1
Verrouillage central avec radiocommande


3LE
Revetement de porte et lateral


1X0
Traction avant


9BC
Display and warning tone f. opened doors


0GG
Depollution, EU4


D7N
4-cylindres moteur turbo diesel 2.0 L/103 kW TDI injecteur-pompe - Base moteur : TM0/TP0/TR0


A8D
Luxury equipment


6XE
Retroviseur exterieur, rabattable electriquement et reglable/degivrant electriquement


6A0
Sans extincteur


1T2
Triangle de presignalisation


3MD
Garniture de plancher confort avec sol de coffre a bagages renforce


0TA
Sans tapis de sol


8WD
Integrated front fog light


0F3
Systeme d'alimentation en diesel


C25
Operating permit, alteration


8GL
Alternateur 120 A


8BB
Halogen headlight for driving on the right


9C0
Without special headlight activation mode but with Coming and Leaving Home feature


8X0
Without headlight washer system


9T0
Without heated washer nozzles


9AE
Climatronic front (free of cfc) and 2nd heater in passenger compartment


1EX
Plaque du constructeur speciale pour CE pour voiture de tourisme M1


2G9
Tubulure de remplissage, module 2 avec insert


5MA
Applications decoratives


9ME
Comfort interior lighting


3HA
Sans finition cuir partielle


5SL
Retroviseur exterieur gauche, aspherique


1PB
Boulons de roue, fermant a cle


3U4
Couvre-coffre


4U0
Sans filets/poches de rangement dans les dossiers des sieges


7P0
Sans appui lombaire dans les dossiers de siege


0Z4
SEAT caracteristiques specifiques a la marque/aux classes


9Q1
Multi-function display/on-board computer


0NB
Inscription en finition standard


7Q0
Sans appareil de navigation


0VD
Documentation de bord en espagnol


5K0
Sans protection des surfaces, avec mesures de protection supplementaires pour le transport


7X0
Without park distance control


4B1
Baguette laterale de protection


8AN
Radio with CD/MP3


8TF
Rear fog lights, left and right


1W0
Sans frigo/refrigeration de boite a gants


5RQ
Retroviseur exterieur droit, convexe


3FE
Toit electrique verre ouvrant/pivotant, avec store/jalousie pare-soleil


3S2
Barres de toit noires


3L1
Reglage en hauteur manuel du siege avant gauche


9P0
Without seat belt reminder


N2Z
Seat covering for special editions


4A0
Sans siege chauffant


8FA
Without second Betterie


4C4
Trois sieges


1BH
Suspension/amortisseurs standard 2


4X3
Airbag lateral a l'avant, avec airbag de tete


4KL
Glaces laterales verre athermique vert, a partir du montant cental et a l'arriere double vitrage isolant, glaces laterales arrieres pivotantes electriques


9JB
Smoking package, ashtray front and rear


1G2
Roue de secours avec pneu normal, acier


8RX
Passive speakers


9A0
Without taxi alarm system


E9N
Kids


8CC
Speedometer sensor without seal (electronic speedometer sensor)


L0L
Left-hand drive vehicle


1MF
Volant confort pour systeme d'airbag


5XG
Pare-soleil avec miroir de courtoisie cote conducteur et passager avec cache


3A0
Sans siege pivotants a l'avant


9W0
W/o car phone preparation/installation


3VJ
Deux sieges


H2C
Tires 215/55 R 16 95H reinforced


NG0
Without top carrier


1D0
Sans dispositif d'attelage


G0M
6-speed manual transmission top speed in fifth gear


B15
Pays avec homologation de type Espagne (Andorre, Baleares, Iles Canaries)


GP1
Vehicles with special upgrade measures


0DQ
Differenciation de pose pour etat de construction, classe de vehicule B (MPV), pieces de moteur


F0A
No special purpose vehicle, standard equipment


CT3
Alloy wheels 7J x 16


4R3
Leve-glaces avec commande confort electrique


4GF
Pare-brise, verre athermique


8N2
Windshield wiper intermittent control infinitely variable


P7A
Option non connue actuellement dans la base


PTC
Option non connue actuellement dans la base


PV1
Option non connue actuellement dans la base


QA0
Without child seat


QJ0
Without aluminum/chrome work package


Q2A
Standard front seats


U3M
Instrument insert with tachometer trip-odometer, km/h speedometer


QG2
No possibility of activating service interval prolongation


QE7
Tray areas package 4




Importante a tua cor é diferente da sharan portanto os espelhos que viste no ebay não servem a não ser que pintes a capa.

41xabi
19/12/2012, 09:01
Muy buenas es mi primer mensaje en el foro y no se si es correcto el sitio pero...queria preguntar a los que tienen vw sharan o seat alambra si cambiando la amortiguacion o amortiguacion +muelles se puede evitar el balanceo que tiene la sharan en curvas sobre todo....os agradeceria mucho si me pudieseis ayudar...muchas gracias:ok:

pas-pas
19/12/2012, 09:06
Muy buenas es mi primer mensaje en el foro y no se si es correcto el sitio pero...queria preguntar a los que tienen vw sharan o seat alambra si cambiando la amortiguacion o amortiguacion +muelles se puede evitar el balanceo que tiene la sharan en curvas sobre todo....os agradeceria mucho si me pudieseis ayudar...muchas gracias:ok:
te paso mejor este hilo al hilo propio de la Sharan/Alhambra que ahí está todo más centralizado sobre estos modelos y tendrás una respuesta más rápida y acorde.

Kuntzu
19/12/2012, 12:49
Muy buenas es mi primer mensaje en el foro y no se si es correcto el sitio pero...queria preguntar a los que tienen vw sharan o seat alambra si cambiando la amortiguacion o amortiguacion +muelles se puede evitar el balanceo que tiene la sharan en curvas sobre todo....os agradeceria mucho si me pudieseis ayudar...muchas gracias:ok:

Yo te puedo dar mi opinión, a mi me va bastante mejor. Hay que tener en cuenta que es un vehículo con un tamaño y altura considerables.

Muelles Originales Sport + Bilstein B6, cubiertas con perfil 45 a ser posible reforzadas, por un pelin más barra estabilizadora delantera reforzada de 23mm (parece que no pero le ayuda muchísimo) . Para mi es la mejor combinación confort/estabilidad, hay que tener en cuenta que estos coches si pones la suspensión dura el que más lo paga es quien vaya atrás, son bastante toscas de atrás. No se si habréis probado a ir en las plazas traseras, yo lo he hecho y es muy dura de atrás. Por eso pienso que más dureza castigarías mucho a los pasajeros y este vehículo pienso que es justo para lo que vale, para llevar a la family.

kneealhambra
19/12/2012, 20:08
Muy buenas,

pues nada, acabo de descubrir otra pijadilla de nuestras máquinas que no venía en el manual del usuario: veréis, el otro día yendo a la sierra accioné el antivaho del climatizador, y como la temperatura era inferior a los 3º, se activó también de forma automática el antivaho de resistencia del parabrisas....:blink2: Lo comprobé como unas tres veces, y luego al bajar también (comprobando que ya no se activaba al aumentar la temperatura):ok:

Seguramente muchos lo sabíais, pero para mí ha sido una sorpresa -agradable-; en el manual del usuario no hacía ninguna referencia a lo que os comento.

Un saludo.

41xabi
20/12/2012, 16:46
Muchas gracias KUNTZU por la respuesta...si no es abusar de cuanto dinero estamos hablando con el cambio de amortiguacion+muelles+barra estabilizadora? Alguien conoce en el Pais Vasco donde preguntar precios? Gracias una vez mas.

vih
21/12/2012, 13:48
traduzco lo que puso seal30
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
9WC Sin Multimedia en vehículo
2WA Sin neumáticos adicionales
1L0 Filtro de aire normal
9V7 vehículo con sistema anti-robo,Inmovilización electrónica,sistema de alarma y vigilancia del habitáculo
9M5 calentador auxiliar
J0L Bateria 340 A (70 Ah)
K8P MPV
9U1 pastillas de freno con Indicador de desgaste
1AT Control de electrónico de estabilización (ESP)
4L2-Espejo interior de seguridad ajuste día / noche
2JG parachoques en el color del vehículo
7QA Sin CD / DVD para la navegación
7A0 Sin cambiador de CD / Reproductor de CD
5D1 La frecuencia portadora es 433,92 434,42 MHzz
4W0 sin carcasa para cinta / CD
6D0 sin reposabrazos en la parte trasera
3C7 Cinturón automático de tres puntos para el asiento central trasero
0Y2 vehiculo para zonas tropicales
B0S Chipset, la versión de vehículo para España, varias partes
6FF Espejo exterior de piezas desmontables y diversos en el color del vehículo
4LA Sin control de crucero
8T2 con control de crucero
4K1 Cierre centralizado con mando a distancia por radio
3LE Recubrimiento puerta y lateral
1X0 FWD (traccion delantera)
9BC Display y tono de advertencia. puertas abiertas
0GG sistema de contaminaccion EURO 4
D7N 4 cilindros turbo diesel motor 2,0 kW ltr./103 TDI bomba inyector - Motor Base: TM0/TP0/TR0
A8D equipo de Lujo
6XE Retrovisor exterior eléctricamente plegable y ajustable / descongelación eléctrica
6A0 Sin Extintor
1T2 Triángulo de preseñalizacion
3MD Revestimiento piso confort,piso de maletero reforzado
0TA Sin alfombras
8WD Integrado luz antiniebla delantera
0F3 Sistema de alimentacion Diesel
C25 permitida exploracion y alteración
8GL alternador 120 A
8BB Faros halógenos para circulación por la derecha
9C0 Sin método especial de activación del faro,pero con sistema coming home
8X0 Sin sistema lavafaros
9T0 sin surtidores de agua con calefacción
9AE Climatronic delantero (libre de CFC) y el calefaccion en la parte de atras
1EX Placa de constructor especial de la comunidad europea para vehiculos M1
2G9 boquilla de llenado,modulo 2 con inserto
5mA Aplicaciones Decorativas
9ME luces interiores de confort
3HA Sin tapiceria de cuero parcial
5SL espejo exterior izquierdo esférico
1PB tornillos de rueda con antirobo
3U4 tapa segura
4U0 Sin redes / bolsillos en los asientos traseros
7P0 Sin apoyo lumbar en los asientos(sin reposabrazos)
0Z4 Marca SEAT tiene características específicas / clases
9Q1 multi-función de visualización / ordenador de a bordo
0NB acabado estándar
7Q0 sin dispositivo de navegación
0VD Documentación del vehiculo en español
5K0 sin protección superficial, con medidas de protección adicionales para el transporte
7X0 sin control de aparcamiento
4B1 Barras de protección lateral
8AN con Radio CD/MP3
8TF luces antiniebla traseras, izquierda y derecha
1W0 sin refrigeración en guantera
5RQ Espejo esterior convexo
3FE techo eléctrico de cristal corredizo / con persiana
3S2 barras del techo negros
3L1 ajuste vertical manual izquierda del asiento delantero
9P0 Sin recordatorio del cinturón de seguridad
N2Z cubreasiento para ediciones especiales
4A0 Sin calefacción del asiento
8FA Sin segunda bateria
4C4 tres asientos atras
1BH suspensión / amortiguadores estándar
4X3 Airbag laterales,y con airbag de cabeza
4KL cristales traseros verdes,cristal delantero doble,cristales traseros abatibles(ventanillas traseras electricas)
9JB Pack fumador,cenicero delantero y trasero
1G2 neumático de repuesto con llanta de chapa
L8RX altavoces pasivos
9A0 taxi sin sistema de alarma
E9N niños
8CC sin sensor Velocímetro (sensor velocímetro electrónico)
L0L volante a la izquierda del vehículo
1MF volante confort para vehiculos con airbag
5XG espejo con visera lado conductor y del acompañante con tapa
3A0 Sin giro del asiento en la parte delantera
9W0 para instalar en el coche sistema de telefono
3VJ Dos asientos
H2C Neumáticos 215/55 R 16 95H reforzado
NG0 Sin soporte superior
1D0 Sin enganche para remolque
G0M caja de cambios 6 velocidades manual en la que la velocidad de transmisión máxima es en quinta velocidad
B15 países con homologación España (Andorra, Islas Baleares, Islas Canarias)
GP1 Vehículos con medidas especiales de actualización
0DQ vehiculo para las fuerzas del Estado, vehículo de clase (MPV), con motor de repuesto
F0A Ninguna proteccion especial,el equipo estándar
CT3 Llantas de aleación 7J x 16
4R3 limpiaparabrisas con control eléctrico
4GF Parabrisas delantero atermico
8N2 limpiaparabrisas con regulacion fija a variable(con ruedecilla en el mando)
P7A Opción no se conoce actualmente en la base de datos
PTC Opción no se conoce actualmente en la base de datos
PV1 Opción no se conoce actualmente en la base de datos
QA0 Sin asiento para niños
QJ0 Sin paquete de aluminio / cromo
Q2A Estándar Asientos delanteros
U3M para introducir Instrumento con tacómetro trip-odómetro, km / h del velocímetro(para taxi)
QG2 No Posibilidad de activar prolongación del intervalo de servicio
EQ7 áreas de la bandeja del paquete 4
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
41xabi la verdad que kuntzu tiene razon tienes que pensar que es un monovolumen y no un coche normal,el planteamiento de kuntzu me parece bien,tambien puedes probar a meterle las estabilizadoras de la v6 que son mucho mas gordas y con una suspension buena(blistein,kw,etc)el coche te va a cambiar un monton,despues tambien depende de cada uno,yo si pudiera se las pondria de aire,lo malo que son mas caras eso si las pones como tu quieras,ya nos diras lo que pones,kneealhambra eso lo hace por que entiende que hace frio y te conecta el cristal delantero calefactable,en el manual creo que lo explica,ya mirare cuando tenga tiempo,un saludo

vih
21/12/2012, 16:57
atencion a este video,peligro de haceros daño,
[Only registered and activated users can see links]

Seal30
21/12/2012, 21:03
vih se quiseres toda a informação da tua Seat posso tentar verificar(manda vin por pm)

Dromedario
22/12/2012, 12:34
dromedario menuda putada tio,huy no quiero ni pensar si cojo al hijo de put.......rompiendo el espejo,[...]decirte que valen en la volkswagen los dos mas de 600€ y yo los he conseguido por .........(voy a ser malo),no se pero yo cuando me los vendio la chica me dijo que eran calefactables,plegables y electricos,el lunes voy a la volkswagen para que me digan si son todo eso y mirar en cuanto me sale la instalacion de la alhambra de las ultimas(del 2009-2010)que lleva la instalacion para los intermitententes,si no es muy cara la cojo y si es muy complicado o caro le digo al electricista que le haga la instalacion,yo no se de refencias esa es la que pone,pero date cuenta que estos retrovisores vienen despiezados,igual esa referencia es la referencia de la pintura de afuera,cuando los tenga puestos ya veremos lo que hay,igual se ve peor :mrgreen2:,un saludo


Yo tengo esta ref. montada en el coche, 7M3 857 507F es el espejo izd. y el acabado en 508 es el Dcho, son Abatibles elec., Espejo calefactable, Reg. Espejo elec. e intermitente integrado.

Hay que partir de la base de los retrovisores que tenemos, si no son abatibles hay más trabajo he inversión.

Si es solo los intermitentes hay que cablear hasta la Centralita, pasando por la piña de la puerta, es muy sencillo. Yo use un Faston hembra/macho de la medida de los de la piña, asi si en un futuro hay que desmontar la piña para cualquier reparación no hay problemas. Hay que llevar un cable por puerta, a los pines 5(intermitente Dcho) y 6(intermitente izdo.) del conector P3 de la centralita multifunción. El otro cable va a masa en la misma puerta en el conector del espejo.

OJO! donde cogemos la masa en la puerta, hay varios pines con polaridad invertida depende de las ordenes de la centralita.

Un Saludo


Hola amigos

Kuntzu, gracias por tu respuesta, te seguiré consultando por aquí porque no me entero mucho y no localizo ningún post donde explique cómo hacer las conexiones.

Ayer estuve en el concesionario y me dieron este presupuesto para el seguro:

.- Cuerpo retrovisor izquierdo referencia SEAT: 7M3 857 507 F01C (térmico, con abatimiento, recogida y regulación electrónica e intermintente integrado): 243,08 €.
.- Cuerpo retrovisor derecho referencia SEAT: 7M3 857 508 F01C (térmico, con abatimiento, recogida y regulación electrónica e intermintente integrado): 243,08 €.
.- Crital asférico izquierdo: 37,76 €
.- Cristal convexo derecho: 37,76 €
.- Tapa espejo izquierdo: 32,16 €
.- Tapa espejo derecho: 32,16 €
.- Pintado cadda tapa en color carrocería: 25,00 € x 2 = 50,00 €
.- Mano de obra incluyendo pintado más instalación (1 h. de trabajo en taller) : 62, 00 €

Ahora, hagan suma señores !!!!! :shocking::shocking:

Por ahora me he agenciado en un desgüace un par de espejo de Galaxy, de los antiguos, para poder circular, porque sino "multa que te sumo" !!!.

Solo me queda poner una vela a todos los santos y que el seguro de la cdad. se haga cargo. :silbando:

vih
22/12/2012, 14:12
ayer estube en la seat preguntando por la referencia y me dijeron que estaba modificada,es decir que en vez de 7M3857502k la referencia nueva es 7M3857508k,y me dieron la buena noticia es decir que son abatibles,calefactables,y electricos,no veais la cara del tio cuando le dije que los habia comprado por apenas 120€ casi le da un mareo,el tio me enseño y todo completo cuesta mas de 600€,es decir que a sido un gol por toda la escuadra:tercero:,gracias seal30 pero no hace falta,dromedario ya te digo yo que son caros,y no es que sean caros es que no los hay,llebo yo casi medio año para conseguirlos y ya no te cuento las barras de techo cromadas(mision imposible),pero bueno hoy me han dado buenas noticias y es otro juguetito que esta a punto de caer y tambien a un precio de risa,ya os mantendre imformado,estad atentos,un saludo

vih
22/12/2012, 16:14
os dejo una cosa interesante,es una pena que no tengan delegacion en españa,MITO-Auto PRODUCTS ([Only registered and activated users can see links]) ,51-DQ2999 OnStar® FMV Rear-view mirror with OnStar | OnStar FMV | Replacement Mirrors | Mobile Road Gear for your Vehicle ([Only registered and activated users can see links])

kneealhambra
25/12/2012, 13:37
Señores,

en el chequeo de mi Alhambra me ha salido algo asi:

"............no faults found..... but MERRY CHRISTMAS FOR ALL AREAVAG MEMBERS......."

Un poco raro pero os transmito los mejores deseos de mi VAG-COM y los míos!:ok:

manuel 48
26/12/2012, 15:49
quisiera preguntar si alguien me puede decir si mi sharan tra preinstalación de antinieblas delanteros

vih
26/12/2012, 16:23
kneealhambra pues que cosa mas rara en el vag-com,abra que darle con un martillo para que diga happy new year 2013,manuel 48 pues creo que si,es facil,mira debajo del coche y veras unas fichas sin nada agarrados,esas son las fichas de los antinieblas,despues los antinieblas mira en segundamano o en portugal,de echo hay algunas csas que ya te dan el plastico para meter los antinieblas,un saludo

manuel 48
26/12/2012, 18:17
Kneealhambra muchas gracias por la información, pues estaba mirando por dentro del abitaculo del motor y no descubria nada te reitero las gracias.

kneealhambra
26/12/2012, 23:56
manuel 48,

las gracias a vih, que es un maquinorro! Por cierto, lo del martillazo al VAG-COM ya me lo estoy planteando, ya....

Un saludo..

vih
27/12/2012, 19:08
kneealhambra tio como sigas asi me voy me lo voy a creer :tercero:,es lo que tiene desmontar un seat alhambra entera :puntosuspensivos:,despues tambien estar todo el dia :book:,ya que mi cabeza no para,os dejo una cosa que tenia apunto para pillar y resulta que al final se me adelantaron,un saludo y aqui estoy para ayudar (agarraderos de puerta de vw phaeton) [Only registered and activated users can see links]

kneealhambra
29/12/2012, 20:04
Señores,

termino el año quemado. Y ahora os cuento el pastelón lacrimógeno, el que no quiera penas, que no lea lo siguiente:

Día 28 de diciembre, viajo de vuelta de casa de mis suegros donde pasamos Navidad hacia casa, hasta ahí todo normal. De pronto, al conectar el aire, me hace un ruido de rascada "grrrrrrrrrrrr", me acojono y lo desactivo. Vuelvo a probar y ya no entra el aire. Bueno, viajamos sin aire, ya estamos a punto de llegar, cuando pare miro lo que puede haber pasado.... pensé. Unos cuantos kilómetros más, noto un golpe en los bajos, y por el retrovisor veo una cosa redonda botando, hasta que se pierde en la mediana de la autovía....:silbando:

Cuando paro, miro el compresor y los peores presagios se confirman, lo que cayó fue de mi coche, concretamente del compresor del A/C, el plato de presión del embrague magnético.... (esa pieza que va en el exterior del compresor, que yo pensaba que iba solidaria al volante que mueve la correa de servicios, y que tiene como un triangulín y una especie de contrapesos). Bueno, pues símplemente se había aflojado la tuerca, y a fuerza de hacer kilómetros, se ha caído el dichoso plato.... Voy a unos cuantos talleres y todos me dicen lo mismo: "no vas a encontrar esa pieza por separado, tendrás que comprar el compresor entrero (una pasta nuevo, entre los 400 y 600 eurazos) o pillártelo de un desguace...." Pero siempre la pieza completa, no el plato sólo.:shocking:

Así que ni corto ni perezoso, como recuerdo el punto de la autovía donde se cayó, hablo con la Guardia Civil para que sepan que va a haber un fulano en la mediana de la autovía buscando una pieza, dan el visto bueno e incluso me acompañan (hay que reconocer que se portan cojonudamente) y tras casi tres cuartos de hora de búsqueda, resultado: cero.

Así que estoy un poco cabreado, ya que uno de los mecánicos me dijo que el compresor no tenía porqué estar afectado, puesto que lo único que se había caído era el plato exterior del embrague magnético, que no afecta al compresor en sí ni a la pérdida de gas refrigerante. Así que funcionando -supuestamente- bien mi compresor, voy a tener que comprar uno nuevo y gastarme una pasta, no sólo en el compresor, que también, sino en el rellenado de gas y en la mano de obra, que además he visto en el Elsawin que para cambiar el compresor hay que quitar alternador, bomba de la dirección asistida, quitar la defensa delantera...... o sea, que despido el año con una terrible impotencia.

Si a alguien se le ocurre dónde puedo encontrar el plato sólo, o quiere poner su hombro para que llore, le agradeceré su apoyo.....:cry:

Snif, Snif.....:cry:

Voy a ver si soy capaz de añadir fotos que he encontrado en el foro del Seat León de un colega que le pasó lo mismo:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

¡¡PUES PARECE QUE HE SIDO CAPAZ!! La pieza de abajo es la que ha "volado"....