PDA

Ver la Versión Completa : Zona de Sharan y de Alhambra



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17

kneealhambra
29/12/2012, 20:46
Bueno,

confirmo leyendo el post del colega que le pasó lo mismo que a mí, que es sólo montar el plato y funcionando. Voy a perder los ojos de tanto buscar en google el platito de marras.....:blink2:

Dejo el link al post del que hablo y saco las fotos:

Embrague del compresor del aire acondicionado • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

¿algo de luz al final del túnel......????:laugh:

vih
30/12/2012, 15:26
kneealhambra menuda mala pata pero dentro de lo malo tampoco es tan malo,me explico,tu imaginate que matas a alguien con el plato,eso seria muy malo,yo tengo aqui algo que igual te interesa [Only registered and activated users can see links] de desmontar todo eso no se dejame hasta mañana y te digo si hace falta desmontar todo eso pero me da que no,te dejo unos enlaces,ya me diras algo,un saludo Compressor De Ar Condicionado VW Sharan - Barreiro - Peças e acessórios ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

vih
30/12/2012, 18:24
manuel48 te dejo esto haber si te interesa,las rejillas las puedes conseguir por separado,un saludo [Only registered and activated users can see links]

vih
31/12/2012, 09:44
te dejo esto haber si te ayuda,ya que en mi coche es diferente,ElsaWeb - Engine code ADY ([Only registered and activated users can see links]) ,ElsaWeb - Engine codes 1Z, AFN, AHU and AVG ([Only registered and activated users can see links]) ,ElsaWeb - Engine codes AAA and AMY ([Only registered and activated users can see links]) ,ElsaWeb - Engine codes AJH, ATM and AWC ([Only registered and activated users can see links]) ,ElsaWeb - Engine codes ANU, AJM, ASZ, AUY, BRT, BTB, BVH and BVK ([Only registered and activated users can see links])

kneealhambra
31/12/2012, 17:08
vih,

tío, muchas gracias, tienes razon, dentro de lo que cabe, aún he tenido suerte. Veo los enlaces y te digo, pero sobre todo, gracias por poner el hombro!

Y feliz entrada de año!

kneealhambra
31/12/2012, 18:17
Bueno, una duda, es peligroso circular sin el plato del embrague del compresor de A/C? Puede caerse también la parte que queda(volante de la polea)?
Un abrazo!

manuel 48
31/12/2012, 19:13
manuel 48.
quisiera que alguien pudiera decirme donde puedo dirigirme para hacerme con piezas de plastico de interior de la sharan del año 2000 pues el interior lo tengo que parece un sonagero

kneealhambra
01/01/2013, 13:33
manuel 48,

creo que la opción más sensata es pasearte por los deguaces, ya que las piezas nuevas de conce valen una pasta.
Con paciencia y sin prisas, se encuentra todo.

Un saludo!

vih
01/01/2013, 14:02
manuel48 depende de lo que te haga falta te lo puedo conseguir,tu diras que te hace falta,kneealhambra estoy aqui para ayudar dentro de lo que pueda,la verdad que si que tuvistes suerte,no se como tienes el tema del compresor pero si lo tienes bien amarrado no deberia haber problema,mira que no se mueva por que si se te mueve y se te cae la pieza entera aparte de la que puedes montar te quedas sin direccion asistida ya que dicha correa mueve todo,un saludo

Seal30
06/01/2013, 19:26
Boa tarde desculpem mas preciso da vossa ajuda,porque esta manha ao trocar uma lâmpada das luzes interiores fiz curto circuito e agora não tenho luzes interiores e nas portas,já verifiquei o fusível (27) mas não está queimado,assim como não tenho o elsawin a funcionar será que me podem dizer qual o relé que faz o comando destas luzes?
obrigado
Desculpem escrever em Português.

kneealhambra
06/01/2013, 20:18
Boas noites!!!

A mí me pasó al revés, que se me quedaban siempre encendidas las luces interiores, no importaba que todas las puertas estuvieran cerradas. Así que aquí me propusieron resetear la centralita (quitar los cables que van a los bornes de la batería y juntarlos brevemente -por supuesto sin juntar los bornes de la batería-) y funcionó.

Que haya suerte!!!

Seal30
09/01/2013, 19:29
obrigado amigo mas isso não resulta,no entanto como comecei a trabalhar tive a oportunidade de ver os esquemas e verificar o que estava mal e problema resolvido.

Seal30
09/01/2013, 19:33
gracias elenc por el comentario,no hay que darles tiempo a que se aburran :mrgreen:,pues nada aqui os dejo mi regalo de navidad que me ha echo mi mujer y como me quedo el tema del paraguas(falta por pintar los remaches ya que no los tenia negros),el deposito aun no me vino,cuando venga pongo fotos,un saludo
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

amigo verifica se antes já tinhas espelhos electricamente recolhi-veis,acho que se não tinhas quando aplicares estes novos que recolhem tens também de colocar um relé.

vih
10/01/2013, 14:24
seal30 si xa tiña os espellos pregables e electricos,aparte eu non me vou a meter neses temas xa que eu na electricidade son nulo e vouna levar o electricista pra facerlle varias cousas,un saudo e obrigado

Seal30
12/01/2013, 14:56
bom dia gostava de saber se muitos de vós tem o coming/leaving home em sharan ou alhambra,gostava de saber se as luzes que acendem são apenas as luzes interiores apenas.

kneealhambra
12/01/2013, 21:01
Señores,

respecto al tema del aire, solucionado, encontré un compresor con un plato válido, por 50 eurazos, plato puesto y compresor funcionando.

Un abrazo!!!!

Kuntzu
12/01/2013, 22:05
Señores,

respecto al tema del aire, solucionado, encontré un compresor con un plato válido, por 50 eurazos, plato puesto y compresor funcionando.

Un abrazo!!!!

Me alegro, le has sacado fotos al proceso?

vih
13/01/2013, 14:27
traduzco lo que puso seal30 ya que me lo pidio por privado:
Buenos días me pregunto si muchos de vosotros tiene el coming home en la sharan,alhambra, me pregunto si las luces que iluminan las luces interiores
kneealhambra al final donde lo conseguiste,donde te dije yo en en otro sitio,un saludo

anluco
13/01/2013, 23:41
Me presento primero que nada. He revisado el foro y solo encuentro este post para mi Sharan del 97 1.9 TDI AFN 90 cv. Agradeceria ayuda , no consigo que me vayan ni el cierre centralizado ni los elvalunas traseros. Vengo de otros VAG y entiendo que lo del cierre sera de la bomba del cierre centralizado, que no se donde localizarla. De poder cambiarla me gustaria ponerle una bomba para usar el mando a distancia , que creo que la mia no trae (solo tengo una llave con inmo) . Lo de los elevalunas creo que seran cables, que alguno estara cortado en las puertas o enla columna central .
Agradezco la ayuda de antemano y si estoy en el post equivocado, agradeceria indicaciones.

vih
14/01/2013, 11:10
hola anluco,antes de nada deberias presentarte en el apartado presentaciones,si no te van a tirar de las orejas:silbando::silbando:,aqui el enlace : Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)) ,despues por lo que comentas te dejo este enlace donde te dice donde estan todas las cosas,solamente lo tienes que buscar,podria hacerlo yo pero es bueno que te famirialices con el ya que asi encontraras las cosas mas rapido,lo de los elevalunas ya se hablo del tema y es donde va la puerta lleva como un pasamuros de goma y de tanto abrir y cerrar las puertas se parten los cables,un saludo y bienvenido

Kuntzu
14/01/2013, 11:42
hola anluco,antes de nada deberias presentarte en el apartado presentaciones,si no te van a tirar de las orejas:silbando::silbando:,aqui el enlace : Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)) ,despues por lo que comentas te dejo este enlace donde te dice donde estan todas las cosas,solamente lo tienes que buscar,podria hacerlo yo pero es bueno que te famirialices con el ya que asi encontraras las cosas mas rapido,lo de los elevalunas ya se hablo del tema y es donde va la puerta lleva como un pasamuros de goma y de tanto abrir y cerrar las puertas se parten los cables,un saludo y bienvenido

Muy bien Vih, muy bien explicado.


bom dia gostava de saber se muitos de vós tem o coming/leaving home em sharan ou alhambra,gostava de saber se as luzes que acendem são apenas as luzes interiores apenas.


Hola Seal30, entiendo que vives en otro país con un idioma diferente, aun así te agradecería que aunque fuera usases un traductor, muchas veces es difícil comprender lo que escribes.

Yo tengo coming home, pero no se si se iluminan las luces interiores o no, lo tengo desactivado porque no me gusta. Si me acuerdo hago una prueba y te lo comento.

Un Saludo.

pas-pas
14/01/2013, 11:52
Hola Seal30, entiendo que vives en otro país con un idioma diferente, aun así te agradecería que aunque fuera usases un traductor, muchas veces es difícil comprender lo que escribes
Es portugués.

Posiblemente el traductor genere un texto en castellano todavía peor que intentar descifrar lo que directamente pone Seal30 en portugués :D

Kuntzu
14/01/2013, 11:55
Es portugués.

Posiblemente el traductor genere un texto en castellano todavía peor que intentar descifrar lo que directamente pone Seal30 en portugués :D

Pues nada si no traduce bien, habrá que poner una reclamacion al gOOgle

vih
14/01/2013, 11:55
kuntzu de nada:areavag:,el problema de los traductores es que traducen y no se entiende nada,es decir no tiene sentido,yo dentro de mis posibilidades traduzco que tampoco me importa y es un idioma que mas o menos conozco ya que vivo a 3 km de la frontera con portugal,otra cosa es el vasco o catalan que hay ni papa,yo el tema del coming home pues no se si la mia lo tiene,se que tiene una funcion que si tiras de las luces largas te ilumina un rato y despues se apaga,haber si lo explicas un poco y unas fotos pues tampoco estaria mal,un saludo

Kuntzu
14/01/2013, 11:56
kuntzu de nada:areavag:,el problema de los traductores es que traducen y no se entiende nada,es decir no tiene sentido,yo dentro de mis posibilidades traduzco que tampoco me importa y es un idioma que mas o menos conozco ya que vivo a 3 km de la frontera con portugal,otra cosa es el vasco o catalan que hay ni papa,yo el tema del coming home pues no se si la mia lo tiene,se que tiene una funcion que si tiras de las luces largas te ilumina un rato y despues se apaga,haber si lo explicas un poco y unas fotos pues tampoco estaria mal,un saludo

Eso que estas explicando tu es, despues de parar el motor tienes que dar una ráfaga de largas y se te activa el leaving home, no es nada más que eso. Lo que no se es si enciende las luces interiores.

anluco
14/01/2013, 12:22
hola anluco,antes de nada deberias presentarte en el apartado presentaciones,si no te van a tirar de las orejas:silbando::silbando:,aqui el enlace : Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)) ,despues por lo que comentas te dejo este enlace donde te dice donde estan todas las cosas,solamente lo tienes que buscar,podria hacerlo yo pero es bueno que te famirialices con el ya que asi encontraras las cosas mas rapido,lo de los elevalunas ya se hablo del tema y es donde va la puerta lleva como un pasamuros de goma y de tanto abrir y cerrar las puertas se parten los cables,un saludo y bienvenidoMil disculpas. Presentado. No pusiste el enlace donde estan las cosas... Busque bricos pero no localice nada. Se agradece de antemano

valenciacf
14/01/2013, 13:15
ola anluco , bienvenido . creo que te has equivocado o con las letras del motor o con la cilindrada ya que el AFN únicamente lo llevaban los motores de 110cv como la mía y el de 90 caballos puede llevar las letras 1Z o AHU. me da alegría ver que también hay carrocerías como la mía.

ya que estoy me gustaria preguntaros una pequeña duda que tengo a ver si alguien me sabria decir si seria compatible o no. estoy dispuesto a comprar un vag com pero tengo miedo de comprarlo y que luego no me funcione puesto que no es seat ni vw . sabeis cual podria comprarme que fuera compatible con ford el motor es el que veis el afn de 110cv y el conector de 16 pines. a parte de esto que version del vagcom tendria que comprarme?? muchas gracias por adelantado.

tambien he pensado en que si por casualidad hubiera alguien por valencia o cerca que lo tubiera podria acercarme unicamente para probar a ver si sirve, unicamente para quedarme mucho mas tranquilo a la hora de la compra. muchas gracias por todo

anluco
14/01/2013, 14:17
ola anluco , bienvenido . creo que te has equivocado o con las letras del motor o con la cilindrada ya que el AFN únicamente lo llevaban los motores de 110cv como la mía y el de 90 caballos puede llevar las letras 1Z o AHU. me da alegría ver que también hay carrocerías como la mía.

ya que estoy me gustaria preguntaros una pequeña duda que tengo a ver si alguien me sabria decir si seria compatible o no. estoy dispuesto a comprar un vag com pero tengo miedo de comprarlo y que luego no me funcione puesto que no es seat ni vw . sabeis cual podria comprarme que fuera compatible con ford el motor es el que veis el afn de 110cv y el conector de 16 pines. a parte de esto que version del vagcom tendria que comprarme?? muchas gracias por adelantado.

tambien he pensado en que si por casualidad hubiera alguien por valencia o cerca que lo tubiera podria acercarme unicamente para probar a ver si sirve, unicamente para quedarme mucho mas tranquilo a la hora de la compra. muchas gracias por todo

Me has dejado helado. Que yo sepa es AFN 90 cv. Lo revisare en ficha tecnica.

Aprovechando k has puesto lo del vag com, decirte que yo he comprado el vag tacho 3.01 por ebay para casar llaves . He conseguido sacar el pin del cuadro, y probare mas adelante. Habria k ver k se puede hacer a nuestras furgonas .

Yo creo que. Da igual k Alhambra, Galaxy o Sharan, supongo k sera igual, por lo menos las mk1 que son iguales en cuanto a motor y demas. Aunk llevo poco en este modelo, tendria que confirmarnos algun forero iniciado

Kuntzu
14/01/2013, 18:21
bom dia gostava de saber se muitos de vós tem o coming/leaving home em sharan ou alhambra,gostava de saber se as luzes que acendem são apenas as luzes interiores apenas.

Probado, enciende las luces de cruce, solo las delanteras, en mi caso los Xenon, no enciende las luces interiores. Seguro que con el easyCCM se podria modificar para que se enciendan en los antinieblas en vez de en los xenon.

vih
14/01/2013, 20:40
anluco el enlace que te deje es para presentarte(de echo pone post de presentaciones),con lo que respecta al vag-com creo que da lo mismo que sea ,seat,ford o volkswagen ya que son hermanas trillizas(o sea iguales),ya sea mk1 o mk2.para mas imformacion hablad con pas-pas que el sabe ya que tiene una tienda aqui en el foro y estoy seguro que estara encantado de aclarar todas vuestras dudas o inquietudes,incluso el sabra si se puede hacer el tema de seal30 con el vag-com,kuntzu no se por que ya hace tiempo y no me acuerdo pero si tu lo dices seguro que sera verdad,un saludo PD:aqui la seccion de pas-pas(para que no os canseis buscando:twisted:)Pas-Pas Diagnosis ([Only registered and activated users can see links])

Seal30
15/01/2013, 11:13
buen día veremos si así me entienden mejor,hasta porque los traductores online tiene problemas.por eso mis disculpas
en relación al leave home/coming,quería confirmar esa cuestión,y verificar si también acontece con vuestros coches de policía.El mpv vx 62 así designado siempre fue el pariente pobre en términos de electronica,lo que no acontece con el nuevo proyecto
sin embargo tiene menos problemas a ese novel que el nuevo coche.Así el proceso es este al abrir las puertas con la llave las luces interiores encienden,y a lo que cerremos las puertas las luces interiores desconectan.Para que enciendan las luces en el caso las de xenon,
1º tenemos que desconectar el interruptor de las luces
2º retirar la llave de la ignición
3º hacer máximos o sea estirar la manete de las luces para nosotros una vez
4º abrir la puerta todo esto ten que ser hecho antes de abrir la puertalas luces de xenon van a quedarse conectadas durante algún tiempo a pesar de que cerremos el coche.
atiene la fecha aún no me consiguieron decir si es posible colocar las luces de xenon en mi caso a que enciendan al abrir el coche con la llave o que enciendan los faros de niebla en vez de las de xenon

Kuntzu
15/01/2013, 12:13
buen día veremos si así me entienden mejor,hasta porque los traductores online tiene problemas.por eso mis disculpas
en relación al leave home/coming,quería confirmar esa cuestión,y verificar si también acontece con vuestros coches de policía.El mpv vx 62 así designado siempre fue el pariente pobre en términos de electronica,lo que no acontece con el nuevo proyecto
sin embargo tiene menos problemas a ese novel que el nuevo coche.Así el proceso es este al abrir las puertas con la llave las luces interiores encienden,y a lo que cerremos las puertas las luces interiores desconectan.Para que enciendan las luces en el caso las de xenon,
1º tenemos que desconectar el interruptor de las luces
2º retirar la llave de la ignición
3º hacer máximos o sea estirar la manete de las luces para nosotros una vez
4º abrir la puerta todo esto ten que ser hecho antes de abrir la puertalas luces de xenon van a quedarse conectadas durante algún tiempo a pesar de que cerremos el coche.
atiene la fecha aún no me consiguieron decir si es posible colocar las luces de xenon en mi caso a que enciendan al abrir el coche con la llave o que enciendan los faros de niebla en vez de las de xenon

No te preocupes, yo personalmente aunque la traduccion no sea buena te entiendo mejor asi.

En principio el coche solo funciona en el modo leaving home y activado cada vez que quieres que encienda las luces. Lo suyo seria que tambien funcionase en coming home y que las luces que encendiese fueran las antinieblas.

kneealhambra
15/01/2013, 16:51
Kunzu,

no hay fotos del proceso porque simplemente es poner el plato que se ve en la foto del post que mandé, apretar la rosca y listo. Eso sí, hay que utilizar remedios caseros para que no se mueva el eje del compresor....jejeje.

Vih, al final miré en un desguace de donde vivo y por 50 eurazos me dieron uno completo, es decir, uno que funcionaba bien. Sólo utilice el plato, y el resto se lo dejé a un amiguete mecánico por eso de llevarnos bien....:lol:

Muchas gracias por el seguimiento y por la ayuda!!!!

vih
15/01/2013, 19:29
me alegro de que te haya salido todo bien,kuntzu tu diras lo que quieras pero yo lo que ha puesto no me he enterado ni la mitad:blahblah:,entiendo que la gente tiene que poner las cosas que se puedan entender pero yo no tengo inconveniente en traducir a seal30 y lo que ponga traducirlo para que lo entendamos,ya que los traductores no son muy buenos,un saludo

Kuntzu
15/01/2013, 19:51
me alegro de que te haya salido todo bien,kuntzu tu diras lo que quieras pero yo lo que ha puesto no me he enterado ni la mitad:blahblah:,entiendo que la gente tiene que poner las cosas que se puedan entender pero yo no tengo inconveniente en traducir a seal30 y lo que ponga traducirlo para que lo entendamos,ya que los traductores no son muy buenos,un saludo

Como veas, a mi me da igual una forma u otra, solo que si me gustaría por el y por nosotros el poder entendernos.

vih
15/01/2013, 20:23
yo no tengo ningun inconveniente,y es mas tu has visto que a utilizado el traductor y la mitad de las palabras no las entendemos,otra cosa es que escribiera en catalan,gallego,eusquera,etc,donde yo ahi le diria algo ya que es de españa,pero como seal30 es de afuera y lo entiendo ya que yo soy gallego,y el gallego y el portugues se entienden bien ya que tiene palabras parecidas,un saludo

anluco
16/01/2013, 13:14
ola anluco , bienvenido . creo que te has equivocado o con las letras del motor o con la cilindrada ya que el AFN únicamente lo llevaban los motores de 110cv como la mía y el de 90 caballos puede llevar las letras 1Z o AHU. me da alegría ver que también hay carrocerías como la mía.

ya que estoy me gustaria preguntaros una pequeña duda que tengo a ver si alguien me sabria decir si seria compatible o no. estoy dispuesto a comprar un vag com pero tengo miedo de comprarlo y que luego no me funcione puesto que no es seat ni vw . sabeis cual podria comprarme que fuera compatible con ford el motor es el que veis el afn de 110cv y el conector de 16 pines. a parte de esto que version del vagcom tendria que comprarme?? muchas gracias por adelantado.

tambien he pensado en que si por casualidad hubiera alguien por valencia o cerca que lo tubiera podria acercarme unicamente para probar a ver si sirve, unicamente para quedarme mucho mas tranquilo a la hora de la compra. muchas gracias por todo

Como decias , mi coche es 90 cv 1Z . Me interesa saber donde se encuentra la centralita del cierre centralizado, por si tengo k cambiarla. Saludos y gracias por adelantado

Seal30
17/01/2013, 02:43
bom dia veremos se assim me entendem melhor,até porque os tradutores online tem problemas.por isso as minhas desculpas em relação ao leave home/coming,queria confirmar essa questão,e verificar se também acontece com vossas viaturas.O mpv vx 62 assim designado sempre foi o parente pobre em termos de electrónica o que não acontece com o novo projecto no entanto tem menos problemas electrónicos do que o novo carro.
Assim o processo é este ao abrir as portas com a chave as luzes interiores acendem,e ao fecharmos as portas as luzes interiores desligam.Para que acendam as luzes no meu caso as de xenon,
1º temos que desconectar o interruptor das luzes
2º retirar a chave da ignição
3º fazer máximos ou seja puxar a manete das luzes para nós uma vez
4º abrir a porta,tudo isto tem que ser feito antes de abrir as portas
as luzes de xenon vão ficar ligadas durante algum tempo apesar de fecharamos o carro.
até á data ainda não me conseguiram dizer se é possível colocar as luzes de xenon no meu caso acender ao abrir o carro com a chave ou que
acendam os faróis de nevoeiro em vez das de xenon

outra coisa,quem tem o vagcom verifique se no modulo 46
no byte 6 e marcar o bit 6 se ficam a fechar os vidros tecto sem precionar o botão da chave.

pas-pas
17/01/2013, 08:04
outra coisa,quem tem o vagcom verifique se no modulo 46
no byte 6 e marcar o bit 6 se ficam a fechar os vidros tecto sem precionar o botão da chave.
Tu Sharan/Alhambra 7M no tiene confort configurable a través de activación de bits pues no es CANBUS. Es de codificación corta y sólo accesible desde el módulo 09

rentetreto
17/01/2013, 11:54
Bueno, pues otro más que a cambiado la dichosa bujía de la calefacción adicional.
Gracias a Elenc, todo es fácil y rápido. Por cierto, para extraer los conectores de la bujía vieja, he usado un clip, metiéndolo por la parte de las conexiones, un extremo por la derecha y otro por izquierda.

vih
17/01/2013, 13:58
traduzco lo de seal30:
buenos dias veremos si asi me entienden mejor,hasta los traductores online tienen problemas,por eso mis diculpas,en relacion al sistema coming home,queria confirmar esa cuestion,y si tambien les pasa a vuestros coches.el mpv vx 62 (codigo interno de fabrica) ese es su nombre designado siempre fue el pariente pobre en terminos de electronica y que no ocurre con el nuevo projecto con el nuevo coche(es decir la nueva alhambra-sharan)
asi el proceso es este:
al abrir las puertas con la llave las luces interiores encienden,y al cerrar las puertas las luces interiores se apagan,para que enciendan las luces de xenon en mi caso es asi:
1:tenemos que desconectar el interruptor de luces
2:retirar la llave del contacto
3:hacer fuerza,o sea tirar de la llave de luces cara nosotros una vez
4:abrir la puerta,todo esto tiene que ser echo antes de abrir las puertas,
las luces de xenon van estar conectadas durante un tiempo a pesar de cerrar el coche.
a dia de hoy no me han conseguido decir si es posible colocar las luces de xenon en el caso de encender el coche con la llave o que enciendan las luces de de niebla en vez de las de xenon
otra cosa,quien tenga el vag-com verifique si en el modulo 46 en el bite 6 si al marcar el bite 6 si permanecen cerrados los cristales sin presionar el boton de la llave de contacto

Seal30
20/01/2013, 15:45
Tu Sharan/Alhambra 7M no tiene confort configurable a través de activación de bits pues no es CANBUS. Es de codificación corta y sólo accesible desde el módulo 09

desculpem,isso é no novo modelo

vih
20/01/2013, 17:48
traduzco lo de seal30:
disculpen,eso es en el nuevo modelo

josemartin
22/01/2013, 02:23
Muy buenas, no se si sera el sitio adecuado, pero soy nuevo por aqui y queria presentarme. Hace poco he adquirido una Seat Alhambra de 2005 con motor 1.9 TDI modelo Sport. Llevo algun tiempo siguiendo este foro y me parece interesantisimo, soy de Madrid.

Asi mismo y aprovechando la ocasion queria realizaros una consulta, haber si me pudierais ayudar, ahi va: resulta que en los parasoles lleva dos espejos de cortesia con sus correspondientes luces, que al levantar la tapita deberian encenderse, pues no es asi, he comprobado las bombillas y los fusibles y estan bien. Si a alguno os ha pasado algo parecido y me podeis ayudar os estaria inmensamente agradecido. Un saludo.

vih
22/01/2013, 15:12
ante todo bienvenido,deberias presentarte en el post de presentaciones,aqui el enlace Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)) ,y despues pues vamos al asunto,como no estoy ahi donde tu vives,tienes dos posibilidades,una que la cableria que da corriente a las bombillas este cortada por algun lado,o que la ficha este mal o mal conectada,si todo eso esta bien(mirado con un polimetro para mirar si llega corriente),mirar si las bombillas estan mal,aunque parezca que este bien,si sigue en lo mismo pues queda mirar si el porta bombillas esta mal,pero no creo,un saludo

josemartin
22/01/2013, 22:00
Gracias vih las bombillas las miré y si que funcionan, de hecho fue lo primero que comprobe porque pense que estaban fundidas, los portalamparas y el interruptor estan bien, al igual que el cable, aunque no se a donde va enganchado una vez se mete hacia abajo. El problema es que mirandolo con el polímetro veo que no llega corriente. No se si sera tema de configuracion de la centralita, o bien algun fusible, aunque los estuve comprobando y aparentemente estan todos bien y no creo que haya un fusible solo para eso. Aún sigo buscando. :cry:

marietaitana
22/01/2013, 22:04
alguno de vosotros le ha metido mano a nuestro embrague, es por hacerles preguntas basicas, si aparte del centrador de embrague, se necesita algun util mas, precio, etc....

vih
23/01/2013, 11:12
josemartin por lo que me has comentado puede ser que sea el fusible,si que hay un solo fusible para eso,te podria decir cual es,pero esta semana estoy fuera de casa y no te lo puedo mirar en mi coche,pero el simbolo es una especie de sol solo que no tiene los destellos para arriba,espero haberme explicado,tu busca bien y miralo bien ya que hay veces que parecen que esta bien pero esta fundido o cortado,con lo que sea comenta y arreglamos,con lo que respecta a la cableria del plafon,esta va amarrada con unas grapas las cuales van a las luces de cortesia de los parasoles y va desde el parasol del acompañante(final de la cableria) y despues baja por el montante de plastico que esta al lado de la puerta del conductor,te pongo unas fotos para que veas como va,marietaitana todos los embragues de estos coches se ponen con centrador incluidos los bimasa(creo que lo lleva el tdi de 140cv pero no estoy seguro al 100x100),el precio pues depende la marca,si es bimasa,y claro esta del descuento que te hagan en la tienda de recambios,te dejo unos enlaces para que veas como va el sistema de embrague ElsaWeb - Assembly overview - hydraulics (RHD) ([Only registered and activated users can see links]) ,como se quita el cambio ElsaWeb - Removing ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links]

josemartin
23/01/2013, 16:04
Muchas gracias vih este fin de semana me pongo a ello de nuevo. Haber si consigo dar luz a mis espejos de cortesía. Muchas gracias nuevamente.

rentetreto
23/01/2013, 19:34
Otra cosa que te pueda fallar son las tapas de los espejos, no se por donde leí que hay veces que se rompe el interruptor que llevan incorporadas en el propio parasol

Kuntzu
23/01/2013, 21:39
Bueno, ante la multitud de gente que me pregunta como se desmonta una puerta, tema de pasar cables al habitáculo conector de retrovisores, altavoces, etc... y aunque es sencillo he hecho un mini tutorial, espero que le sirva a alguien.


Para empezar las herramientas que nos hacen falta, son un destornillador plano fino, fino, uno plano normal, un vaso de 10 y unas tenazas o util para sacar las grapas de la puerta.

Primeramente tenemos que meter en la manilla por ambas puntas el destornillador fino, hacer un poco de palanca para lograr un espacio más grande para poder meter el destornillador más grande para hacer palanca y poder tirar del plastico en el sentido de las flechas.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez retirado este plástico, procedemos a quitar el resto del agarradero. Para ello tiramos energicamente hacia arriba, hará ruido pero no nos asustemos, son las grapas que se han soltado. Si esto lo hacemos despacio y con miedo lo que nos sucederá es que romperemos las grapas.
[Only registered and activated users can see links]

Desconectaremos el conector del elevalunas
[Only registered and activated users can see links]

Soltaremos con el vaso de 10 los 2 tornillos que amarran el panel al chasis de la puerta, en el caso de la puerta del conductor, son 3

[Only registered and activated users can see links]

Sacaremos y desconectaremos la luz de cortesía situada en la parte inferior izquierda, con el destornillador fino haciendole un poquito de palanca por el lateral sale sin problemas

[Only registered and activated users can see links]

Ahora cogeremos el panel por el hueco del agarradero y por la parte inferior y tiraremos del conjunto hacia arriba sin miedo, ya tenemos el panel fuera

[Only registered and activated users can see links]

a continuación soltamos el cable de la cerradura, metiendo un poco el destornillador fino en la pestaña marcada y liberandola, seguido separamos el conjunto hacia afuera y ya esta liberado. En la puerta del conductor tambien tendremos que desconectar el regulador de los espejos y la luz de la alarma.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Ya tenemos completamente el panel en nuestro poder, ahora procederemos a retirar las grapas que han quedado en el chasis de la puerta para ponerlos en el panel extraído para el posterior montaje.

[Only registered and activated users can see links]

ahora tenemos al descubierto todo y podemos acceder a todos los componentes de la puerta, incluido el conector de los retrovisores

[Only registered and activated users can see links]

Ahora si queremos pasar cables al habitáculo a través del pasamuros tenemos que pinearlos, a continuación explico como sacar el conector de la puerta al habitáculo.
Es muy sencillo, con una llave de perro se gira el conector en el sentido de las flechas y se separara. Para conectarlo observaremos que tiene un tetón muy pequeño en la parte inferior, que indica la posición para encajarlo de nuevo.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Y para finalizar luego el montaje, hacer todo a la inversa, acordarse de sacar el cable de la luz de cortesia que junto con los elevalunas es lo ultimo a conectar.
Cogemos el panel lo presentamos en la puerta con todas las grapas encajadas en el mismo, lo encajamos en la ranura del marco de la ventana manteniendolo separado por la parte inferior, una vez encajado presionar las grapas contra la puerta y ya tenemos nuestra ñapa hecha.

[Only registered and activated users can see links]

Bueno, pues esto es todo. Espero que este claro y os sirva de ayuda.


Un Saludo

marietaitana
23/01/2013, 21:56
Gracias Vih, tu info seguro que me viene de perlas, lo que no me viene de perlas es la pasta sobre 800 euros con descuento, vaya tela.

vih
24/01/2013, 20:35
no me deais tanta coba que me lo voy a creer y despues os cobro por lo que digo:areavag:,sin coñas para eso estamos,y mas en estos tiempos en que cada uno mira para su patio y no la del vecino,direis por que digo esto,uno ve la que esta callendo y me considero un afortunado de ser tan feliz,tengo un hijo precioso,una mujer que me quiere y gracias a dios tengo una comida caliente que llevarme a la boca cuando otros no la tienen,se que los jefes(administradores y demas familia me diran que pongo otro post)que he estado pensando que todos o casi todos somos padres,y el que no tiene hijos tiene sobrinos,ahijados,etc etc,podriamos hacer unas donaciones (sobre 10€ cada uno,no se cuantos somos ahora)y destinarlo a un banco de alimentos es decir que el staff con el dinero recaudado haga una gran compra para que a esas personas que no tienen pues que tengan algo que llevarse a la boca,ya que dar dinero a una organizacion pues no me da mucha confianza,en forocoches estan haciendo algo parecido,es decir a los que le han baneado o los que quieren ingresar sin tener invitacion pues pagan y los aceptan,yo no digo eso pero seguro que los administradores buscaran la manera de que funcionara,se que es un gran trabajo para el staff pero es algo que me ha salido de adentro del corazon y os aseguro que yo no soy de esa clase de personas,pero hoy tomando un cafe vi unos niños de la edad de mi hijo que no tenian nada de comer y la verdad me sento mal hasta el cafe,espero que esto vaya adelante y que enseñemos a la gente que los que tenemos coches tambien pensamos en los demas por que hoy son ellos mañana quien sabe,igual es uno de nosotros,aparte yo digo 10€ que creo que no es mucho dinero,bueno chicos perdonad el tocho pero necesitaba desahogarme,un saludo PD:tenia pensado en hacer un post pero si lo hago yo igual la gente no se anima

kneealhambra
25/01/2013, 23:32
vih,

totalmente de acuerdo contigo; nos quejamos más o menos, sufrimos por pequeños problemas en nuestras máquinas, pero en el fondo somos afortunados. Cuenta conmigo para la donación; yo también tengo hijos y se me cae el alma al suelo cuando veo a pequeñines que podrían ser mis hijos removiendo los contenedores....

Lo dicho, me apunto. Tal y como está la cosa, ahora 10 euros son un dinerito, pero creo que es por muy buena causa.

Un abrazo.

vih
26/01/2013, 11:19
le mande un privado a r.a.s el otro dia y me dije que ya me comentaria ya que tiene que hablarlo con los administradores,yo puse 10€ por que tampoco es tanto,eso nos lo gastamos casi en cañas en un dia,aparte es por una buena causa,esperemos que mas gente se anime y recaudemos una buena suma,hablando de todo un poco queria comentar que tengais cuidado si vais a portugal ya que estan exigiendo la carta verde del seguro y son 200€ de multa,a un vecino mio de aqui de vigo le paso y menuda broma ya que le inmovilizaron el vehiculo y se tubo que ir hasta su casa en taxi,asi que ya sabeis id junto al seguro y pedidselo ya que si no os espera un dia muy agradable,habria que hacerle lo mismo a ellos haber si les gustaba,un saludo

debo_mucho
28/01/2013, 00:03
hola a todos : donde puedo presentarme es que lo busco y no lo encuentro , por eso estoy aqui?

pas-pas
28/01/2013, 07:01
hola a todos : donde puedo presentarme es que lo busco y no lo encuentro , por eso estoy aqui?
Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

josemartin
29/01/2013, 19:21
Buenas, sigo sin encontrar el fallo, he comprobado las plaquitas de los parasoles y nada, y el fusible no lo he localizado :cry:. Cuando pueda pongo unas fotos. Por cierto alguien sabe si es compatible el POLAR FIS en nuestros coches? y de no ser así, si hay algo similar que se pueda poner? Un saludo y gracias.

pas-pas
29/01/2013, 19:34
Por cierto alguien sabe si es compatible el POLAR FIS en nuestros coches? y de no ser así, si hay algo similar que se pueda poner? Un saludo y gracias.
no, no es compatible el PolarFIS con la Alhambra/Sharan de tu modelo.

josemartin
29/01/2013, 23:57
Vaya por dios, y conoceis algo parecido?

pas-pas
30/01/2013, 10:51
Hace tiempo Kufatec.de tenía algo parecido para los vehículos con FIS y comunicación KK/L pero ya no sé si lo sigue vendiendo.

anluco
31/01/2013, 01:04
Bueno, publico para agradecer la ayuda que se me brindo en este foro para arreglar los elevalunas traseros. He conseguido reparar el trasero dercho porque tenia un cable cortado entre la puerta y la columna central, grueso y de color rojo-amarillo . La parte trasera izqda no me funciona ni el cierre ni el elevalunas. He reparado el cable de color rojo-amarillo y otro marron, pero la averia persiste. Agradezco d antemano ayuda adicional

vih
31/01/2013, 10:38
josemartin a la tarde te miro donde va el fusible de la alhambra,te la iba a hacer ayer pero se me jorobo el movil,pero tengo en casa la camara de fotos digital,anluco me alegro de que al final lo arreglaras,seguro que en el otro lado te pasa lo mismo,los cables se rompen y pasa eso,un saludo

debo_mucho
31/01/2013, 23:42
¿cuantos litros hace la reserva del volkswagen sharan del 1996?

Kuntzu
01/02/2013, 08:10
¿cuantos litros hace la reserva del volkswagen sharan del 1996?

Unos 6 litros, pero esto no es exacto, ya que depende mucho del medidor y su estado. Es muy sencillo calcularlo, cuando se encienda la reserva llena el deposito, resta los litros que te faltan para llegar al máximo de su capacidad y hay tienes lo que te queda.

debo_mucho
01/02/2013, 08:17
llevo una semana con ella y todavia no a caído esa breva de llenarla con la crisis no hay ni para echarle 10 pavos

josemartin
02/02/2013, 06:51
vih, espero ansioso esa foto del fusible jejeje. Por cierto Kuntzu, ¿terminaste lo del FIS?

debo_mucho
02/02/2013, 18:37
hola a todos :
hoy he cambiado la luz de cortesía que hay encima do los pedales ( freno embrague) y al sacarla a tocado el pedal de freno y a pegado un chispazo .
y me a dejado sin luz interior sin reloj , radio y marca en el cuadro maletero abierto, he mirado los fusibles que hay debajo del volante y todos los veo bien alguien me puede decir donde esta el problema?

es la Volkswagen de 1996 tdi sharan

solucionado fusible fundido y no se veía que estuviera así

vih
03/02/2013, 10:36
josemartin aqui te dejo lo que me pedistes,estube liado ya que tengo un familiar en el hospital,he estado mirando y son el fusible numero 27 de color amarillo con 25 A y el 28 de color lila con 3A,ya te las marque con unas flechas ,un saludo [Only registered and activated users can see links]

josemartin
03/02/2013, 21:46
Inmensamente agradecido vih mañana pruebo y te cuento.

josemartin
04/02/2013, 22:15
Bueno, pues he comprobado los dos fusibles y están bien. Las luces de los parasoles siguen sin funcionar. Una pregunta, voy a comprar un vagcom ¿me vale la versión 11.11 y la 409.1? Espero vuestra respuesta, ya que mañana iré a una tienda de Madrid a comprarlo, puesto que al parecer la versión 11.11 la tienen en español , ya que me interesa iniciarme en el manejo del programa para que no me sangren en el taller. Gracias y un saludo.

petrolo
05/02/2013, 06:59
Para tu alhambra con la 409 tienes más que suficiente, por el tema del inglés teniendo un nivel básico se maneja bien. Piensa que la electrónica de tu Alhambra es bastante básica, detección de averías, reset de intervalos de servicio y 4 cosas más, las versiones superiores de vagcom se aprovechan con coches más modernos con comunicación canbus

vih
05/02/2013, 07:25
yo no entiendo mucho de vag-com pero creo que eso no te lo va a marcar(es mi opinion igual me engaño),lo digo por que mi padre desmonto el cuadro y la calefaccion del golf mk2 y ahora el coche no le marca ni la gasolina ni la temperatura,le metieron la maquina y no dice nada,yo probaria con otro parasol haber que pasa,ya que igual lo miras e igual esta bien pero tiene algo roto,si no pues tienes que llevarlo a un electricista ya que la cableria debe estar rota por algun lado,es raro pero puede pasar,un saludo y haber de que es

josemartin
05/02/2013, 10:19
Gracias a los dos, revisare bien haber que pasa, porque no funciona ninguno de los dos. En cuanto a lo del tema del vagcom creo que pillare el 11.11 por lo del tema del idioma, que aunque entiendo algo de inglés siempre es mas cómodo en español. Un saludo.

josemartin
05/02/2013, 17:52
Ya tengo el vag com ahora a estudiar :mrgreen2: ¿alguna cosa chula que se le pueda hacer a nuestras alhambras?

petrolo
05/02/2013, 20:01
Bien poco la verdad, aparte de una diagnosis (autoscan) para ver que todo esté bien, creo que con vagcom tan sólo podías activar que el intermitente haga tres destellos con un toque (intermitente confort) y que se cierren las puertas automáticamente a partir de 15km/h, para el tema de pitidos, subida ventanilla con el mando etc necesitas otro software y cable llamado Vds-pro

Si investigas un poco en este mismo hilo en las primeras páginas tienes toda la información al respecto.




Sent using Tapatalk

josemartin
05/02/2013, 20:32
Gracias petrolo, me da que poco rendimiento le voy a sacar entonces al vagcom :black_eye:

pas-pas
06/02/2013, 07:22
Gracias petrolo, me da que poco rendimiento le voy a sacar entonces al vagcom :black_eye:
Hombre, poco rendimiento...

Es cierto que pocas codificaciones puedes hacerle pero logs y revisión de errores si que podrás hacerle. Y en cuanto arregles por ti mismo dos problemas que has localizado por VAG-COM ya habrás rentabilizado el cable.

josemartin
10/02/2013, 20:59
Pues visto así, tienes razón.

Dromedario
11/02/2013, 14:33
Hola sharan/alhambristas

Hace tiempo que no entro en el foro.

Recientemente he hecho un "brico" que consideraba necesario y práctico para la bandeja cubre-maletero de nuestros coches.

Creo que la Alhambra/Sharan III ya la trae de serie y si no es así, os puede resultar interesante a quienes tengáis este modelo.

Pinchando en el títullo "Instalación asidero bandeja maletero" del apartado "mis bricos" de mi firma tenéis el enlace directo al Brico.

Está publicado en el apartado "Modificaciones y Bricos" del foro"

Un saludo.

josemartin
11/02/2013, 21:59
Muy currado y muy guapo el brico!!!

josemartin
11/02/2013, 22:03
Hoy he hecho mi primera toma de contacto con el vagcom, y bueno, lo unico que he conseguido hacer es un escaneo del coche, en el que supongo que ha realizado comprobacion del estado de diferentes parametros, ya que se han encendido durante el proceso algunos testigos del cuadro. Por lo demás, no he sido capaz de hacer nada, ya que no me daba comunicacion con ningun modulo. Me podríais orientar sobre donde encontrar una guia de como usar el vagcom en nuestros coches? ya que no disponemos de canbus y en la mayoria de los post que he visto hasta el momento es para canbus. Disculpad el tocho. Un saludo y gracias.

anluco
11/02/2013, 22:16
He conseguido un mando de luces/limpia con tempomat . Tiene 7 u 8 cables. Alguien sabria indicarme las conexiones para mi Sharan del 97 ? Gracias

josemartin
12/02/2013, 07:52
anluco, sube una fotillo, así se lo pondras mas fácil a los expertos del foro que seguro que sabrán ayudarte.

vih
12/02/2013, 17:27
mira aqui [Only registered and activated users can see links] ,

anluco
14/02/2013, 06:27
mira aqui [Only registered and activated users can see links] ,

El enlace no funciona. Intentare subir la foto

josemartin
14/02/2013, 21:48
Juraría que ayer estuve viendo la página, se debe haber caído el servidor. :blink2:

vih
14/02/2013, 23:04
si algo debe de haber pasado por que ahora no esta como estaba antes,sera lo que han comentado,esperemos que pronto lo reparen,un saludo

josemartin
14/02/2013, 23:11
Me gustaría saber vuestra opinión del vaspc junto con el elsawin, son útiles para nuestros monovolúmenes? cual va mejor el vas o el vagcom? Alguno teneis el vas? Gracias y un saludo compañeros.

vih
15/02/2013, 10:20
vaya pues ahora aparece que el elsaweb spaghetticoder TIS WDS BMW y removido por petición de BMW AG
Volkswagen / Audi / Skoda / TIS Seat (ElsaWeb) que se retiró a petición de Volkswagen AG

josemartin
16/02/2013, 14:37
Me gustaría saber vuestra opinión del vaspc junto con el elsawin, son útiles para nuestros monovolúmenes? cual va mejor el vas o el vagcom? Alguno teneis el vas? Gracias y un saludo compañeros.

Alguien que me ilumine?

pas-pas
16/02/2013, 14:55
No tiene nada que ver el Elsawin con equipos de diagnosis.

El Elsawin es la herramienta de PC donde se pueden ver las instrucciones de montaje y desmontaje de partes de los coches junto con esquemas eléctricos.

En cuanto a las herramientas de diagnosis, mejor el VAG-COM que la VAS. Ya sólo por precio...

josemartin
16/02/2013, 19:25
Gracias pas-pas, justo era lo que quería saber si era mejor el vas o el vagcom, y si con el elsawin hacían buen conjunto, me refiero a la hora de diagnosticar y luego el elsawin para tema de montaje y desmontaje de piezas del coche.

josemartin
16/02/2013, 19:36
¿Tenéis conocimiento de que exista la seat alhambra con motor 1.9 tdi de 150cv? Si es así ¿qué os parece?

petrolo
16/02/2013, 22:10
Pues no, no tengo conocimiento, de las tres variantes gemelas Seat Alhambra-VW Sharan-Ford Galaxy, tan sólo llegó a equipar el 150cvs la Galaxy, si te ofrecen una Alhambra 1.9 150 probablemente será una 115/130 reprogramada o alguien que te dirá que es una 130 pero que en realidad rinde 150cvs :blahblah: , de un modo u otro si se trata de una 130 no tengas miedo a comprarla, ese motor además de tener fuerza de sobras para mover la Alhambra, es el mejor motor diesel que ha parido el grupo VAG.

josemartin
16/02/2013, 23:41
Se puede mirar la potencia real con el vagcom?

juanravillaca
17/02/2013, 00:26
Se puede mirar la potencia real con el vagcom?

La potencia real no, pero podeis mirar las letras del motor.

josemartin
17/02/2013, 07:33
Haber si voy aprendiendo como se maneja el vagcom, porque hasta ahora solo se hacer el autoscan. Ya que los manuales que veo son para canbus.

debo_mucho
17/02/2013, 09:25
pues eso que le a dado por tener la luz del abs encendida y el de freno de mano y es estado mirando los fusibles pero se ven todos bien cono uno es novato esta perdido.

es una sharan del 96 1.9 tdi 90c.

p.d. : he mirado si era un fallo de luces y me la lleve a probar los frenos y no hacen nada frena normal como si no tuviera abs.

vih
17/02/2013, 10:47
eso le paso hace poco a un amigo y era de que tenia mal un sensor del abs,si tienes el vag-com debria decirte el fallo,un saludo

debo_mucho
17/02/2013, 13:36
no dispongo de ese cable , pero donde podria recojerlo?

elenc
17/02/2013, 13:38
¿Tenéis conocimiento de que exista la seat alhambra con motor 1.9 tdi de 150cv? Si es así ¿qué os parece?

Si existen pero no se comercializaron en España ni Alhambra ni Sharan, pero por ejemplo creo que en Rusia si.
El codigo motor es BTB y la diferencia con ASZ es minima. Estos BTB no entregan la misma potencia real que los ARL porque soplan los turbos a menos presion e inyectan menos gasoil.
Saludos

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

vih
17/02/2013, 14:32
pues habla con pas-pas el sabe de esos temas,igual hay algun compañero que este cerca de donde vives tu con algun vag-com.eso yo ya no lo se,todo seria cuestion de hablarlo,un saludo

dimogaru
17/02/2013, 17:46
Hola Amigos.
Acabo de entrar en este fantastico foro, que me parece interesantisimo.
Quisiera proximamente adquirir un Sharan y os pido consejo:
Pertenezco a la provincia de Sevilla, pero no me importaria ir a cualquier lugar si con ello me ahorro unos dinerillos...
¿Podeis indicarme donde podia adquirir una Sharan Nueva ( la advance estaria bien, de 140cv) a un buuen precio?, o en su defecto indicarme vuestras
experiencias para adquirir las vuestras?

Gracias amigos!! espero pertenecer a este gran grupo pronto con mi nueva Sharan !!

SAludos

debo_mucho
17/02/2013, 18:27
bien venido

debo_mucho
17/02/2013, 20:16
he estado mirando y debajo del sillon del conductor lleba una tapadera y de bajo hay una centralita sino me equivoco la e avierto y esta osidada y en muy mal estado .si fuese una centralita y la comprara en la chatara abria que configurarla o solo abria que cambiarla?
es la sharan del 96 19tdi 90c.c.

Seal30
17/02/2013, 21:48
Sim existe um pequeno modulo,me parece que é do telefone se não for é o que faz o comando central das portas,não me lembro bem tenho de verificar não precisas de configurar nada tens apenas de substituir,de facto existem entradas de agua para essa zona quando o mpv é lavado com jacto de água.


Si existen pero no se comercializaron en España ni Alhambra ni Sharan, pero por ejemplo creo que en Rusia si.
El codigo motor es BTB y la diferencia con ASZ es minima. Estos BTB no entregan la misma potencia real que los ARL porque soplan los turbos a menos presion e inyectan menos gasoil.
Saludos

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

De facto as primeiras Alhambras depois das Galaxy e Sharans sairam em 2005 para o mercado,penso que a produção das 150cv acabou em 2006,por exemplo para Portugal,Alemanha e outros mercados para Espanha não consigo confirmar pois já passaram muitos anos,no entanto o 1º mpv a sair com 150cv foi a Galaxy e tinha até uma cor própria (azul diferente do outro azul normal metalizado,quando me lembrar da cor coloco aqui o nome(o nome era o moon light blue)) para o final sairam com outras cores e levava um aleron no portão,colocado também em algumas Sharans.
Quanto a potencia era muito mais de 150cv no entanto devido a esta situação eram muito bruscas na potencia e tremiam um pouco ao arrancar e claro tem maior desgaste da embreagem


pues eso que le a dado por tener la luz del abs encendida y el de freno de mano y es estado mirando los fusibles pero se ven todos bien cono uno es novato esta perdido.

es una sharan del 96 1.9 tdi 90c.

p.d. : he mirado si era un fallo de luces y me la lleve a probar los frenos y no hacen nada frena normal como si no tuviera abs.

verifica se as luzes de travão acendem se não acenderem pode ser o interruptor de travão do pedal


Alguien que me ilumine?
O que podes ter é o eslsawin,eteka,vagcom e vcds com estes softwares podes ver muita coisa e analisar.


josemartin aqui te dejo lo que me pedistes,estube liado ya que tengo un familiar en el hospital,he estado mirando y son el fusible numero 27 de color amarillo con 25 A y el 28 de color lila con 3A,ya te las marque con unas flechas ,un saludo [Only registered and activated users can see links]

não esquecer de verificar tambem o fusivel nº53 no entanto não deverá ser nenhum fusivel,porque se não tambem não funcionavam outras luzes do interior e portas.

debo_mucho
17/02/2013, 23:56
gracias por vuestras respuestas le a dado por saltar la alarma y se encienden las luces de interior solas, mañana le echare un vistazo.

Obrigado por suas respostas dadas por ele para o alarme e acender as luzes interiores por si só, eu vou procurar amanhã.

josemartin
19/02/2013, 23:55
Gracias Seal30 sigo buscando poco a poco lo de las luces, descarté lo del fusible, ya que miré el 53 y trambien estaba bien.

Seal30
20/02/2013, 18:27
Gracias Seal30 sigo buscando poco a poco lo de las luces, descarté lo del fusible, ya que miré el 53 y trambien estaba bien.

Olha o que recomendo é que retires a pala e com cuidado desligas a pequena ficha,em seguida verificas com um multimetro se existe continuidade nos dois fios da pala quando abres e fechas o espelho,outra coisa tens luzes de cortesia nas duas palas? as duas não funcionam?

vih
20/02/2013, 18:58
traduzco lo de seal30:
hola te recomiendo que retires con cuidado el parasol y desconectes la ficha pequeña,enseguida verificas con un multimetro si existe continuidad en la ficha del parasol cuando abres y cierres el espejo,otra cosa tiene luces de cortesia en los dos parasoles?las dos no funcionan?

josemartin
20/02/2013, 22:02
Gracias, vih, si, tengo luces de cortesía en los parasoles dos para ser exactos, en breve pondre unas fotos, no me funcionan ninguno de los dos y los he desmontado comprobando que no llega corriente. Un saludo y gracias a ti tambien seal30.

anluco
21/02/2013, 15:26
he estado mirando y debajo del sillon del conductor lleba una tapadera y de bajo hay una centralita sino me equivoco la e avierto y esta osidada y en muy mal estado .si fuese una centralita y la comprara en la chatara abria que configurarla o solo abria que cambiarla?
es la sharan del 96 19tdi 90c.c.

Yo hace poco cambie esa centralita, me cobraron 30 euros en el desguace. La cambie porque no me iba el cierre centralizado. Espero te haya servido de ayuda

Seal30
21/02/2013, 16:48
Gracias, vih, si, tengo luces de cortesía en los parasoles dos para ser exactos, en breve pondre unas fotos, no me funcionan ninguno de los dos y los he desmontado comprobando que no llega corriente. Un saludo y gracias a ti tambien seal30.

olha poderás ter algum fio partido,verifica com o multimetro se tens corrente de 12v na ficha.Verifica também o fusível 19.

pas-pas
21/02/2013, 16:54
Traduzcamos

olha poderás ter algum fio partido,verifica com o multimetro se tens corrente de 12v na ficha.Verifica também o fusível 19.
Hola

Podrías tener algún cable partido. Comprueba con el polímetro si tienes corriente 12v en el conector. Comprueba también el fusible 19

vih
21/02/2013, 18:52
pas-pas se nota que sabes portugues:thumbup:,la verdad que no es muy dificil traducir,yo pienso que tienes el cable roto por algun lado por que si no se explica,igual es un expediente X quien sabe,esperemos dar con la solucion,seal30 el fusible numero 19 y 53 son para las luces de posicion delanteras y traseras,no para los espejos de cortesia,un saludo

Seal30
21/02/2013, 20:06
pas-pas se nota que sabes portugues:thumbup:,la verdad que no es muy dificil traducir,yo pienso que tienes el cable roto por algun lado por que si no se explica,igual es un expediente X quien sabe,esperemos dar con la solucion,seal30 el fusible numero 19 y 53 son para las luces de posicion delanteras y traseras,no para los espejos de cortesia,un saludo

Ola amigo vih,a algum tempo atrás tive um problema com as lâmpadas interiores deixaram de dar (lâmpadas de cortesia á frente,ao meio e a atrás e dentro da mala e luzes nas portas) [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Zona de Sharan y de Alhambra - Página 177 ([Only registered and activated users can see links])

fui verificar os fusíveis 27 e 28 e nada estavam todos ok,depois de ver uns esquemas que ainda andavam perdidos no trabalho fui verificar o fusível 53 (fusível que fica ao alto do lado esquerdo e o terceiro a contar de cima(são fusíveis mais pequenos,acho que a honda também usa esses fusíveis)) e estava queimado substitui e ficou todas as lâmpadas interiores a dar.No entanto como disse antes para mim o josemartin deve ter um fio partido ou cortado.

josemartin
22/02/2013, 01:08
Pues cuando me terminen la chapa y pintura, que lo estoy dejando niquelao, me pongo a buscar el fallo en el cable, haber si con el elsawin veo la forma mejor de acceder a el sin tener que desmontar, en la medida de lo posible, medio coche, jejeje. Muchas gracias a todos por vuestro interés.

josemartin
25/02/2013, 00:32
Ya tengo el esquema eléctrico de las dichosas luces de cortesía, también creo que puede ser el fusible número 53 que me dijo seal30 aunque tengo dudas de que si este fusible fallara se encendieran el resto de las luces interiores, que si lo hacen, pero no obstante revisaré fusible e instalación y si doy con el problema pondré las explicaciones necesarias por si a alguien le pasa en un futuro lo mismo. Gracias a todos.

taxir6
02/03/2013, 16:50
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para los halogenos las intrucciones de sacar el faro son las mismas ? y como puedo hacer para poder leer las intrucciones ,saludos.

josemartin
02/03/2013, 23:11
Para los halogenos las intrucciones de sacar el faro son las mismas ? y como puedo hacer para poder leer las intrucciones ,saludos.

Ahí te van las instrucciones



Faro principal con lámpara de
descarga de gas: desmontar y montar






¡ATENCIÓN!



Atención: alto voltaje





Apagar los faros y extraer la llave de contacto antes de manipular los faros
con lámparas de descarga de gas.





Luego hay que encender la luz de cruce y apagarla de nuevo. De esa forma se
degradan las tensiones residuales eventualmente
existentes.








Nota


Los faros pueden ser desmontados sin desmontar el
paragolpes.






¡Precaución!



t

Para evitar daños en la pintura se recomienda enmascarar el paragolpes en la
zona del faro.





t

Si se desmonta un faro con regulación automática del alcance de las luces,
después de volver a montarlo hay que llevar a cabo siempre el ajuste básico de
los faros











herramientas especiales, equipos de comprobación y
medición y dispositivos auxiliares necesarios





t

Vaso -T10113-





Desmontar:







Desconectar el encendido y todos los consumidores eléctricos y extraer la
llave de contacto. Luego hay que encender la luz de cruce y apagarla de nuevo.
De esa forma se degradan las tensiones residuales eventualmente
existentes.







Desmontar y montar la lámpara de intermitente.







Lámpara para luz de posición: desmontar y montar.















Desenroscar los tornillos de fijación superiores del faro y un tornillo de
la rejilla del radiador -flechas-.
















Oprimir la rejilla del radiador cuidadosamente a un lado y aflojar el
tornillo de fijación inferior utilizando la herramienta especial -T10113-. Pero
no desenroscar el tornillo por completo.















Aflojar el tornillo de fijación inferior en la parte exterior del faro,
utilizando la herramienta especial -T10113-. Pero no desenroscar el tornillo por
completo.








Para evitar daños en la pintura se recomienda enmascarar el paragolpes en la
zona del faro.










Extraer el faro hacia delante, pivotándolo un poco hacia
arriba.
















Desacoplar el conector múltiple -flecha- del
faro.





El faro izquierdo tiene dos conectores múltiples y el faro derecho
uno.





Montar:








Si se desmonta un faro con regulación automática del alcance de las luces,
después de volver a montarlo hay que llevar a cabo siempre el ajuste básico de
los faros











Desenroscar lo más posible los tornillos de fijación inferiores, pero sin
que se salgan de las roscas.















Introducir el faro. Observar durante esa operación que las orejetas -flecha- para la fijación inferior del faro incidan debajo
de los tornillos.







Enchufar el conector múltiple del faro.





No olvidarse del segundo conector múltiple en el faro izquierdo. A través
del conector múltiple se transmiten las señales de los sensores del nivel del
vehículo.







Enroscar los tornillos de fijación superiores sin
apretar.







Alinear la carcasa del faro con respecto a la carrocería y apretar los 4
tornillos.







Volver a fijar los tornillos superiores de la parrilla del
radiador.







Ajustar los faros con lámparas de descarga de gas.

josemartin
02/03/2013, 23:28
Creo que las instrucciones de desmontaje son las mismas en el de gas que el normal. No siendo por ciertas precauciones que te dice que tomes en el de gas.

josemartin
08/03/2013, 00:00
Hola, a todos, referente a lo de mis espejos de cortesía iluminados, hoy he probado con el fusible nº 53 y nada de nada, definitivamente creo que es cosa del cable, miraré todas las conexiones de la luz centran del interior, ya que creo que comparten esa conexion y que van en serie por lo que si uno se ha desconectado o el cable se ha roto, el otro no funciona. Sigo buscando... Un saludo y gracias.


Para los halogenos las intrucciones de sacar el faro son las mismas ? y como puedo hacer para poder leer las intrucciones ,saludos.

Te sirvió lo que te puse taxir6? Un saludo.

taxir6
10/03/2013, 21:11
Te sirvió lo que te puse taxir6? Un saludo.

Gracias josemartin, si que me ha servido , ahora solo me faltan las herramientas adecuadas, saludos.:ok:

josemartin
11/03/2013, 10:14
De nada, aquí estamos para lo que necesites. :D

Galaxy115
11/03/2013, 12:20
hola ya hace un tiempo que no me pasaba por aqui, un saludo a todos, la cuestion es que vengo observando que mi galaxi va perdiendo brio, hace cosa de un año limpie turbo, despues limpie Egr y cudalimetro, pero no acaba de recuperar la chispa, o eso creo.
no pasa de 3000 revoluciones en 5ª, no pasa de 160 en llano, las cuestas de la autovia le cuesta mantener los 120 en 6ª.
La cuestion es ¿son normales estos datos o es solo sensacion mia?
Podria ser el Caudalimetro que no mida bien?
o es solo cosa mia
motor AUY del 2002 y 230.000 Km.

en 1ª,2ª, 3ª no noto nada 4ª le cuesta pero pasa 3000cv a parti de ahu nada.

taxir6
13/03/2013, 17:33
Ahí te van las instrucciones



Faro principal con lámpara de
descarga de gas: desmontar y montar






¡ATENCIÓN!



Atención: alto voltaje






Apagar los faros y extraer la llave de contacto antes de manipular los faros
con lámparas de descarga de gas.






Luego hay que encender la luz de cruce y apagarla de nuevo. De esa forma se
degradan las tensiones residuales eventualmente
existentes.









Nota


Los faros pueden ser desmontados sin desmontar el
paragolpes.






¡Precaución!



t
Para evitar daños en la pintura se recomienda enmascarar el paragolpes en la
zona del faro.






t
Si se desmonta un faro con regulación automática del alcance de las luces,
después de volver a montarlo hay que llevar a cabo siempre el ajuste básico de
los faros











herramientas especiales, equipos de comprobación y
medición y dispositivos auxiliares necesarios




t
Vaso -T10113-






Desmontar:







Desconectar el encendido y todos los consumidores eléctricos y extraer la
llave de contacto. Luego hay que encender la luz de cruce y apagarla de nuevo.
De esa forma se degradan las tensiones residuales eventualmente
existentes.







Desmontar y montar la lámpara de intermitente.







Lámpara para luz de posición: desmontar y montar.














Desenroscar los tornillos de fijación superiores del faro y un tornillo de
la rejilla del radiador -flechas-.















Oprimir la rejilla del radiador cuidadosamente a un lado y aflojar el
tornillo de fijación inferior utilizando la herramienta especial -T10113-. Pero
no desenroscar el tornillo por completo.














Aflojar el tornillo de fijación inferior en la parte exterior del faro,
utilizando la herramienta especial -T10113-. Pero no desenroscar el tornillo por
completo.








Para evitar daños en la pintura se recomienda enmascarar el paragolpes en la
zona del faro.










Extraer el faro hacia delante, pivotándolo un poco hacia
arriba.















Desacoplar el conector múltiple -flecha- del
faro.






El faro izquierdo tiene dos conectores múltiples y el faro derecho
uno.






Montar:








Si se desmonta un faro con regulación automática del alcance de las luces,
después de volver a montarlo hay que llevar a cabo siempre el ajuste básico de
los faros











Desenroscar lo más posible los tornillos de fijación inferiores, pero sin
que se salgan de las roscas.














Introducir el faro. Observar durante esa operación que las orejetas -flecha- para la fijación inferior del faro incidan debajo
de los tornillos.







Enchufar el conector múltiple del faro.






No olvidarse del segundo conector múltiple en el faro izquierdo. A través
del conector múltiple se transmiten las señales de los sensores del nivel del
vehículo.







Enroscar los tornillos de fijación superiores sin
apretar.







Alinear la carcasa del faro con respecto a la carrocería y apretar los 4
tornillos.







Volver a fijar los tornillos superiores de la parrilla del
radiador.







Ajustar los faros con lámparas de descarga de gas.














en las intrucciones pone que son tres tornillos pero en realidad son 4, los 2 de debajo del faro solo hay que aflojarlos .

taxir6
13/03/2013, 17:37
hola ya hace un tiempo que no me pasaba por aqui, un saludo a todos, la cuestion es que vengo observando que mi galaxi va perdiendo brio, hace cosa de un año limpie turbo, despues limpie Egr y cudalimetro, pero no acaba de recuperar la chispa, o eso creo.
no pasa de 3000 revoluciones en 5ª, no pasa de 160 en llano, las cuestas de la autovia le cuesta mantener los 120 en 6ª.
La cuestion es ¿son normales estos datos o es solo sensacion mia?
Podria ser el Caudalimetro que no mida bien?
o es solo cosa mia
motor AUY del 2002 y 230.000 Km.

en 1ª,2ª, 3ª no noto nada 4ª le cuesta pero pasa 3000cv a parti de ahu nada.


supongo que si fuese de caudalimetro te lo haria en todas las marchas no, de todas formas ponlo en mecanica que asi lo vera mas gente y te podran ayudar.

Seal30
14/03/2013, 13:10
Verifica a vavúla N75

Galaxy115
14/03/2013, 16:23
Verifica a vavúla N75


¿como se hace?

elenc
14/03/2013, 16:55
hola ya hace un tiempo que no me pasaba por aqui, un saludo a todos, la cuestion es que vengo observando que mi galaxi va perdiendo brio, hace cosa de un año limpie turbo, despues limpie Egr y cudalimetro, pero no acaba de recuperar la chispa, o eso creo.
no pasa de 3000 revoluciones en 5ª, no pasa de 160 en llano, las cuestas de la autovia le cuesta mantener los 120 en 6ª.
La cuestion es ¿son normales estos datos o es solo sensacion mia?
Podria ser el Caudalimetro que no mida bien?
o es solo cosa mia
motor AUY del 2002 y 230.000 Km.

en 1ª,2ª, 3ª no noto nada 4ª le cuesta pero pasa 3000cv a parti de ahu nada.

Hola.
Yo primero pasari vagcom que Te dira si es el caudalimetro.
Aun así si tiene 100000km o mas el caudalimetro suele.fallar y son los sintomas que tu indicas. Por 60 euros los encuentras.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Anton
14/03/2013, 19:44
Hola soy nuevo por aquí y poseo una seat alhambra tdi sport 115 ....me parece un sitio interesante y espero aprender y ayudar en lo posible.

taxir6
14/03/2013, 20:54
Hola soy nuevo por aquí y poseo una seat alhambra tdi sport 115 ....me parece un sitio interesante y espero aprender y ayudar en lo posible.

bienvenido anton

josemartin
14/03/2013, 22:37
Hola soy nuevo por aquí y poseo una seat alhambra tdi sport 115 ....me parece un sitio interesante y espero aprender y ayudar en lo posible.

Bienvenido Anton, no te olvides de pasar por presentaciones.

Seal30
15/03/2013, 02:03
¿como se hace?

poderás ter problemas na válvula N75 ou nos tubos da mesma,o ideal era verifica com outra,no entanto verifica uma coisa quando não conseguires que o motor suba de rotação colocas o motor em ponto morto e experimenta a desligar o motor e a voltar a ligar e depois verifica se o motor já sobe de rotação acima das 3000.

Anton
20/03/2013, 18:41
Muy buenas de nuevo ya pasé por prsentaciones gracias,.....queria saber si a alguién le ha ocurrido la siguiente situación con su seat alhambra(tdi 115 sport 2005):la cosa es normal...de repente y sin saber porqué el cierre centralizado sólo cierra la puerta piloto y portón....pasado un tiempo en esa situación(una semana, dos,....)de repente el cierre centralizado vuelve a la normalidad todo bien.
transcurrido otro periodo otra vez la misma situación....y pasado tiempo otra vez bien...una locura.....he cambiado la confort y pasado un periodo volvía a hacer lo mismo....me cambiaron el kit completo de los cierres y nada....alguién sabría algo de ésta situación ó podría orientarme....lo voy salvando cuando va mal cerrando las puertas por dentro y voy tirando, gracias .


Pd: ya subiré unas fotos de mi preciosa...

Seal30
20/03/2013, 21:47
substituíram o modulo que se encontra debaixo do banco e colocaram outro novo?
Verifica se não existe humidade na zona do modulo e se as fichas estão bem colocadas e não estão oxidadas.

Anton
25/03/2013, 08:17
no ese módulo no lo tocaron ...ni sabía que debajo del asiento había otro módulo...lo miraré...imagino que habrá que desmontar el asiento?...gracias le echaré un vistazo en cuanto pueda y ya os contaré , gracias de nuevo.

Seal30
25/03/2013, 14:38
verifica esta pagina

Alhambra 2004 ([Only registered and activated users can see links])

elenc
25/03/2013, 15:40
Muy buenas de nuevo ya pasé por prsentaciones gracias,.....queria saber si a alguién le ha ocurrido la siguiente situación con su seat alhambra(tdi 115 sport 2005):la cosa es normal...de repente y sin saber porqué el cierre centralizado sólo cierra la puerta piloto y portón....pasado un tiempo en esa situación(una semana, dos,....)de repente el cierre centralizado vuelve a la normalidad todo bien.
transcurrido otro periodo otra vez la misma situación....y pasado tiempo otra vez bien...una locura.....he cambiado la confort y pasado un periodo volvía a hacer lo mismo....me cambiaron el kit completo de los cierres y nada....alguién sabría algo de ésta situación ó podría orientarme....lo voy salvando cuando va mal cerrando las puertas por dentro y voy tirando, gracias .


Pd: ya subiré unas fotos de mi preciosa...

Las Alhambras fallan en el cableado del fleje de las puertas y falla el cierre de las puertas.
Yo revisaria los cables de todas las puertas excepto piloto y despues si sigue el fallo q no creo, limpiaria los contactos del modulo confort.
Yo tuve esos fallos y son el cableado q de abrir y cerrar puertas se cortan.
A veces si los tocas o dependiendo de la posición de la puerta funcionan.


Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Seal30
25/03/2013, 18:29
Sim pode ser também o que o amigo elenc diz verifica essa situação.

Anton
25/03/2013, 21:32
Ok ...recojo las propuestas y os mantendré informados muchas gracias a todos....

Anton
25/03/2013, 22:27
Las Alhambras fallan en el cableado del fleje de las puertas y falla el cierre de las puertas.
Yo revisaria los cables de todas las puertas excepto piloto y despues si sigue el fallo q no creo, limpiaria los contactos del modulo confort.
Yo tuve esos fallos y son el cableado q de abrir y cerrar puertas se cortan.
A veces si los tocas o dependiendo de la posición de la puerta funcionan.




Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


No he podido esperar y le he echado un vistazo y oh! sorpresa!...la puerta del copiloto tiene la manguera negra que cubre los cables suelta de un lado y los cables a la vista los he tocado un poco separándolos y el cierre ha vuelto a funcionar igual es casualidad pero empezaré por ahí ...con un poco de tiempo...que ando bastante liado...os mantendré informados para ver si el motivo parte de aquí...gracias de nuevo a todos.

elenc
25/03/2013, 22:44
No he podido esperar y le he echado un vistazo y oh! sorpresa!...la puerta del copiloto tiene la manguera negra que cubre los cables suelta de un lado y los cables a la vista los he tocado un poco separándolos y el cierre ha vuelto a funcionar igual es casualidad pero empezaré por ahí ...con un poco de tiempo...que ando bastante liado...os mantendré informados para ver si el motivo parte de aquí...gracias de nuevo a todos.

No es casualidad.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

josemartin
25/03/2013, 23:55
No es casualidad.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Si que controlas elenc haber si hacemos algún día una quedada en la sierra y echamos un vistazo a los cables de mis parasoles :silbando:

valenciacf
26/03/2013, 14:36
ola todos. ya estoy yo por aquí no se si es el lugar indicado para poner esto (si no lo es mandarme a donde tenga que estar) lo que en esta ocasión me trae de vuelta aquí es saber si hay alguna alma caritativa que me pueda ayudar a ajustar el timming y la corredera de la bomba puesto que sinceramente no me atrevo a hacerlo yo solo. si hubiera alguien por valencia o castellon o alicante que pudiera ayudarme se lo agradeceria muchisimo. muchas gracias de antemano a todos. hice unos logs y ahora entendereis el por que vuestra pequeña ayuda. os dejo el link aqui

primera toma de contacto con vag-com ([Only registered and activated users can see links])

Anton
26/03/2013, 23:13
.................................................. ............

Anton
26/03/2013, 23:18
No es casualidad.<br>
<br>
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2<br><br>

Que rotundidad así da gusto elenc .......

Dromedario
08/04/2013, 08:16
Hola de nuevo amigos Sharan/Alhambristas

Llevaba tiempo sin escribir, aunque sigo leyendo este post.

Quería plantear públicamente una cuestion que le ha surgido a un vecino que tiene una VW Sharan del 2005, motor 2.0 TDI, BRT con 150.000 kms tras una rotura de motor -Junta de culata-.:clap:

El asunto es que cambió la correa de distribución a los 100.000 kms, aunque sólo lo hizo con 10.000 kms de diferencia -la marca recomienda hacer el cambio a los 90.000 según el libro de mantenimiento- la avería le ha pasado ahora, un año y medio después de haber hecho la reparación.

En el taller donde le realizaron el cambio de correa, aunque no es de la marca oficial, trabajan con muchísimos vehículos VAG -sobre todo taxis- le han abierto de nuevo todo el motor y según le comentaron algunos motores VAG, BRT 2.0 TDI, han tenido algún problema con la bomba de aceite.:blink2:

Esta bomba tiene un "eje de equilibrado", eje de forma hexagonal cuya función es equilibrar esos "vaivenes" que se originan en el movimiento de la bomba. Esos "vaivenes" con el tiempo y en función de su kilometraje se van desgastando en sus vertices y se van moldeando, quedandose en forma cilíndrica y de ahí que no llegue a hacer su función y por consiguiente la bomba no envíe el aceite de forma gradual al motor, originandose la rotura de junta de culata.

Los motores cuya bomba de aceite es la que ha causado problemas, tienen un eje de equlibrado hexagonal de unos 75 mm. de longitud y en cuya cabeza presenta una tuerca Allen de 5 mm. Según le han comentado en este taller VOLSKWAGEN SERVICE CUSTOM en Alemania fue conocedora de esta problemática, pero como sólo se ha producido en algunas motorizaciones BRT cuyo eje es el descrito, no ha hecho público esta anomalía y tampoco ha llamado a taller a cambiar este eje de la bomba, porque no lo consideran un "defecto de producción" sino consecuencia de desgaste de la pieza por uso y en función del mantemiento y kilometraje del vehículo.:silbando:

Sin embargo, sí le han confirmado desde dicho taller, que a partir del año 2006, en estos mismos motores BRT, el eje ya fue cambiado desde producción por otro eje cuya longitud pasa a ser de 100 mm y ya no tiene en su cabeza la tuerca Allen de 5 mm.:shocking:

He estado indagando por Internet en diversos foros de motor, pero aquí en España no hay información -o yo no la encuentro-sobre este problema.:book:

Quisiera plantearos si alguno de vosotros sabe algo al respecto, porque es un tema importante para tener en cuenta.
:puntosuspensivos:
Gracias a todos.

Un saludo.

P.D.: En breve os presentaré alguna foto del eje desgastado que le ha causado la avería.

elenc
08/04/2013, 12:17
Hola.
Busca en mecanica creo recordar, es un tema antiguo.
Saludos

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Dromedario
08/04/2013, 12:27
Hola.
Busca en mecanica creo recordar, es un tema antiguo.
Saludos

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


Joé,lo tenía en la puerta de casa. Si llega a ser un perro, me muerde los dedos. :black_eye:

Aquí he localizado el asunto en cuestión:

¿Recomendaciones "preventivas" en Alhambra 2.0 TDI 140 BRT? ([Only registered and activated users can see links]¿Recomendaciones-quot-preventivas-quot-en-Alhambra-2.0-TDI-140-BRT)

Voy a tener que hacer un curso intensivo :silbando:

Gracias "elenc".

Saludos al personal.:areavag:

taxir6
08/04/2013, 12:40
dromedario a mi en la alhambra brt del 2006 me fallo la bomba de aceite a los 160000 km aprox, se me encendio el testigo de presion de aceite en el fis, el eje que dices vale 5 euros, si cuando te sale en el fis el aviso de fallo presion , apaga el vehiculo rapido y no causara problemas mayores, la reparacion es cara porque te venden la bomba con unos ejes contrarotantes o algo asi ,vamos unos 1200 eros la pieza +o- , la buean noticia dentro de lo malo es que aqui por lomenos en Barcelona hay quien rectifica la pieza y sale muchicsimo mas economico, ya hay unos cuantos que hemos rectificado y algunos con 150000km y de momento ningun problema, luego si encuentro la pieza le hago una foto y mido si es la de 100mm

taxir6
08/04/2013, 16:29
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us



c ([Only registered and activated users can see links])omo puedes ver la mia era de 78mm , la nueva no se de cuanto seria porque no la medi, y las zonas brillantes son las desgastadas, en mi caso estaban practicamente redondeadas.

Dromedario
09/04/2013, 10:45
dromedario a mi en la alhambra brt del 2006 me fallo la bomba de aceite a los 160000 km aprox, se me encendio el testigo de presion de aceite en el fis, el eje que dices vale 5 euros, si cuando te sale en el fis el aviso de fallo presion , apaga el vehiculo rapido y no causara problemas mayores, la reparacion es cara porque te venden la bomba con unos ejes contrarotantes o algo asi ,vamos unos 1200 eros la pieza +o- , la buean noticia dentro de lo malo es que aqui por lomenos en Barcelona hay quien rectifica la pieza y sale muchicsimo mas economico, ya hay unos cuantos que hemos rectificado y algunos con 150000km y de momento ningun problema, luego si encuentro la pieza le hago una foto y mido si es la de 100mm


[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us



c ([Only registered and activated users can see links])omo puedes ver la mia era de 78mm , la nueva no se de cuanto seria porque no la medi, y las zonas brillantes son las desgastadas, en mi caso estaban practicamente redondeadas.

Pues según me comentó ayer mi vecino, le saltó el aviso "PRESION ACEITE BAJA, APAGAR MOTOR" en plena autopista, a unos 120-140 km/h e inmediatamente apagó el motor, pero claro, a esa velocidad y con el motor apagado, no podía controlar el volante porque evidentemente la dirección asistida no funcionaba, por lo que para controlar el coche, tuvo que volver a ponerlo en marcha hasta que lo pudo apartar en el arcén y a partir de ahí le sobrevino toda la avería: rotura de junta culata, etc....

En el taller le confirmaron que cuando salta este aviso en el FIS, es que al motor ya no llega el aceite con la suficiente presión, pero que para cuando el sensor detecta esta carencia de aceite pasa un tiempo considerable en el cual el motor sigue trabajando sin lubricación y por consiguiente surge la avería. Vamos, que el sensor hace su labor, pero avisa ya demasiado tarde.

Le voy a enseñar estas fotos que has puesto "taxir6" para que le diga al mecánico que se la cambie.

Gracias por tus fotos y tu mensaje.

Saludos.:areavag:

josemartin
11/04/2013, 17:03
Muy buenas tardes a todos. Me ha surgido una duda, como hago para que al plegar completamente los asientos de cualquiera de las dos filas de atras, estos se queden fijos? Me explico, si se pliegan completamente al acelerar se caen ocupando mas espacio, lo que quiero saber es si tiene algun seguro o palanca que los deje fijos o hay alguna manera. Un saludo y gracias.

taxir6
11/04/2013, 17:39
Muy buenas tardes a todos. Me ha surgido una duda, como hago para que al plegar completamente los asientos de cualquiera de las dos filas de atras, estos se queden fijos? Me explico, si se pliegan completamente al acelerar se caen ocupando mas espacio, lo que quiero saber es si tiene algun seguro o palanca que los deje fijos o hay alguna manera. Un saludo y gracias.

que yo sepa no tiene nada para lo que puedes hacer y solo para la tercera fila es :
1º echas los asientos de la 2ª fila lo mas hacia delante que puedas
2º los de la tercera fila lo mas atras que puedas,
3º quitas los reposacabezas de la tercera fila y los pones en los asientos y estos los plegas y los levantas hasta que toquen con los de la segunda fila, y asi puedes llevar los de la tercera no se si me explicado.

Mañana si puedo te pongo una foto.

taxir6
11/04/2013, 18:02
Pues según me comentó ayer mi vecino, le saltó el aviso "PRESION ACEITE BAJA, APAGAR MOTOR" en plena autopista, a unos 120-140 km/h e inmediatamente apagó el motor, pero claro, a esa velocidad y con el motor apagado, no podía controlar el volante porque evidentemente la dirección asistida no funcionaba, por lo que para controlar el coche, tuvo que volver a ponerlo en marcha hasta que lo pudo apartar en el arcén y a partir de ahí le sobrevino toda la avería: rotura de junta culata, etc....

En el taller le confirmaron que cuando salta este aviso en el FIS, es que al motor ya no llega el aceite con la suficiente presión, pero que para cuando el sensor detecta esta carencia de aceite pasa un tiempo considerable en el cual el motor sigue trabajando sin lubricación y por consiguiente surge la avería. Vamos, que el sensor hace su labor, pero avisa ya demasiado tarde.

Le voy a enseñar estas fotos que has puesto "taxir6" para que le diga al mecánico que se la cambie.

Gracias por tus fotos y tu mensaje.

Saludos.:areavag:

El sensor salta siempre y cuando pases de 2000rpm, sino no salta , lo raro es que no le afectara al turbo ya que este es el que esta mas arriba,de todas formas lo que te queria comentar es que cuando cambie el vastago que le miren el conjunto de equilibrado, que es lo que actua la bomba , y esa pieza junto con el vastagoson las que se desgasta y esa es la pieza cara ya que no tiene despiece.

josemartin
11/04/2013, 19:13
que yo sepa no tiene nada para lo que puedes hacer y solo para la tercera fila es :
1º echas los asientos de la 2ª fila lo mas hacia delante que puedas
2º los de la tercera fila lo mas atras que puedas,
3º quitas los reposacabezas de la tercera fila y los pones en los asientos y estos los plegas y los levantas hasta que toquen con los de la segunda fila, y asi puedes llevar los de la tercera no se si me explicado.

Mañana si puedo te pongo una foto.

Muchas gracias taxir6, se agradece la foto porque la verdad que no lo tengo aun muy claro, hasta que no me ponga delante del coche... jejeje. Entonces visto lo visto seguiré maquinando mi ñapa para dejarlos fijos.

nito
11/04/2013, 21:25
Muy buenas tardes a todos. Me ha surgido una duda, como hago para que al plegar completamente los asientos de cualquiera de las dos filas de atras, estos se queden fijos? Me explico, si se pliegan completamente al acelerar se caen ocupando mas espacio, lo que quiero saber es si tiene algun seguro o palanca que los deje fijos o hay alguna manera. Un saludo y gracias.

Buenas
Al menos en mi modelo, que es del 2007, llevan una palanca, que se baja y hace tope contra el suelo del maletero, y evita que al acelerar se caigan.
Yo fotos, va a ser dificil, pero si nadie las pone ya lo intentare.
Un saludo

Dromedario
14/04/2013, 10:41
El sensor salta siempre y cuando pases de 2000rpm, sino no salta , lo raro es que no le afectara al turbo ya que este es el que esta mas arriba,de todas formas lo que te queria comentar es que cuando cambie el vastago que le miren el conjunto de equilibrado, que es lo que actua la bomba , y esa pieza junto con el vastagoson las que se desgasta y esa es la pieza cara ya que no tiene despiece.


Hola “Taxir6”

Le comenté lo que publicaste sobre el vástago –le envíe la foto que pusiste- y cómo allí los volvéis a tornear.

El mecánico le dijo que la nueva pieza ya no viene con el “hueco” para introducir ese tornillo Allen 5, cuya función no es otra que sacar dicho eje hexagonal del interior de la bomba.

Aquíle surgía una duda: si el nuevo eje hexagonal es una pieza maciza, es decir, sin el “hueco” para introducir el tornillo allen 5, se introduce con un poco de “presion”, ya que el eje tiene 78 mm y el espacio de la bomba donde va alojado tiene unos 80 mm., no se explica cómo se puede volver a sacar , ni siquiera con un imán se podría sacar para en su caso volver a tornearlo,

Aquí pongo una foto de los ejes: El de la derecha el “viejo” con su tornillo Allen 5 y el desgaste. Se puede ver cómo tiene el tornillo. A la izquierda el “nuevo”, sin el tornillo y macizo. Ambos son de la misma medida, aunque el efecto óptico parecen uno más grande que otro.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para que nos hagamos una idea del tamaño del eje -como el de un boligrafo "Bic", me envió esta foto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


De todas formas según le dijo, debe tener una avería de órdago a la grande, y sí le ha confirmado que le ha afectado al turbo, a todo el sistema de engrasado, no sé exactamente, pero sí me ha dicho hoy que tienen que ponerle una pieza que lleva varios engranajes que vale un pastón, además del turbo, etc..

Según le han presupuestado, sin ser taller oficial unos 2000 €, entre piezas y mano de obra.

A partir de ahora, voy a continuar esta información en este otro apartado abierto anteriormente por "Mould", para seguir una línea y no mezclar información, pues creo que es de INTERES GENERAL E IMPORTANTE.

Enlace:
¿Recomendaciones "preventivas" en Alhambra 2.0 TDI 140 BRT? ([Only registered and activated users can see links]¿Recomendaciones-quot-preventivas-quot-en-Alhambra-2.0-TDI-140-BRT)

Un saludo y gracias de nuevo.
:areavag:

Dromedario
14/04/2013, 13:13
Muy buenas tardes a todos. Me ha surgido una duda, como hago para que al plegar completamente los asientos de cualquiera de las dos filas de atras, estos se queden fijos? Me explico, si se pliegan completamente al acelerar se caen ocupando mas espacio, lo que quiero saber es si tiene algun seguro o palanca que los deje fijos o hay alguna manera. Un saludo y gracias.


que yo sepa no tiene nada para lo que puedes hacer y solo para la tercera fila es :
1º echas los asientos de la 2ª fila lo mas hacia delante que puedas
2º los de la tercera fila lo mas atras que puedas,
3º quitas los reposacabezas de la tercera fila y los pones en los asientos y estos los plegas y los levantas hasta que toquen con los de la segunda fila, y asi puedes llevar los de la tercera no se si me explicado.




Buenas
Al menos en mi modelo, que es del 2007, llevan una palanca, que se baja y hace tope contra el suelo del maletero, y evita que al acelerar se caigan.
Yo fotos, va a ser dificil, pero si nadie las pone ya lo intentare.
Un saludo

Hola “Josemartin”

Para plegar y mantener los asientos en vertical y quietos, tienes dos opciones.

OPCION 1.- La que explica “taxir6”, añadiendo los siguiente:
Pasa al punto “3º”, cuando hayas plegado los asientos de la 3ª fila y una vez desencajados de los enganches hacia arriba, haces una rotación de 180 º y vuelves a encarjarlos, teniendo especial atención en que los enganches de la parte delantera del asiento se inserten en los ejes contrarios a su posición real. Es decir, no hagas coincidir los engaches delanteros del asiento con los “engarces” traseros de su posición real.

Luego dejas ambos asientos en posición vertical y retrasas totalmente los asientos de la 2ª fila, haciendo éstos función de “tope” y los asientos de la 3ª fila no se cae.

Para que te quede claro lo que explico. Si los levantas de manera normal y los dejas de pie, en esta posición se ve todo el conjunto chasis del asiento. Bien.
Si haces los pasos que explico, los sacas, los levantas, giras 180º , insertas y dejas de pie, en esta posición tienes que ver ahora la parte trasera del respaldo.
:thumbsup:

OPCION 2.- La que comenta “nito”, si tu Alambra/Sharan no es muy antigua, en la parte inferior del chasis del asiento, hay una palanca negra de plástico con una “pegatina” informativa del proceso para llevarlos “de pie”. Levanta el asiento y la verás, tira de esta palanca hacia afuera, queda en poisicíon de +/- 90 º y vuelve a bajar el asiento hasta que apoye en el suelo.
Para mi gusto, esta opción entiendo que es para algo “puntual”, porque el asiento no queda totalmente vertical, sino en unos 45º de inclinación y ocupa más espacio que la opcion 1 y apenas te deja sitio libre en el maletero.

Si tengo tiempo saco unas fotos y lo publico dentro de “mis bricos” de mi perfil.

Espero haberte ayudado. :areavag:

josemartin
14/04/2013, 15:05
Hola “Josemartin”

Para plegar y mantener los asientos en vertical y quietos, tienes dos opciones.

OPCION 1.- La que explica “taxir6”, añadiendo los siguiente:
Pasa al punto “3º”, cuando hayas plegado los asientos de la 3ª fila y una vez desencajados de los enganches hacia arriba, haces una rotación de 180 º y vuelves a encarjarlos, teniendo especial atención en que los enganches de la parte delantera del asiento se inserten en los ejes contrarios a su posición real. Es decir, no hagas coincidir los engaches delanteros del asiento con los “engarces” traseros de su posición real.

Luego dejas ambos asientos en posición vertical y retrasas totalmente los asientos de la 2ª fila, haciendo éstos función de “tope” y los asientos de la 3ª fila no se cae.

Para que te quede claro lo que explico. Si los levantas de manera normal y los dejas de pie, en esta posición se ve todo el conjunto chasis del asiento. Bien.
Si haces los pasos que explico, los sacas, los levantas, giras 180º , insertas y dejas de pie, en esta posición tienes que ver ahora la parte trasera del respaldo.
:thumbsup:

OPCION 2.- La que comenta “nito”, si tu Alambra/Sharan no es muy antigua, en la parte inferior del chasis del asiento, hay una palanca negra de plástico con una “pegatina” informativa del proceso para llevarlos “de pie”. Levanta el asiento y la verás, tira de esta palanca hacia afuera, queda en poisicíon de +/- 90 º y vuelve a bajar el asiento hasta que apoye en el suelo.
Para mi gusto, esta opción entiendo que es para algo “puntual”, porque el asiento no queda totalmente vertical, sino en unos 45º de inclinación y ocupa más espacio que la opcion 1 y apenas te deja sitio libre en el maletero.

Si tengo tiempo saco unas fotos y lo publico dentro de “mis bricos” de mi perfil.

Espero haberte ayudado. :areavag:


De grandísima ayuda siempre. Muchas gracias.

taxir6
15/04/2013, 09:04
yo por mis necesidades laborales los llevo asi ,ya que la opcion de nito me deja poco espacio en el maletero y la de dromedario no tengo acceso rapido a montar los asientos, las tres son buenas dependiendo de tus necesidades, decir que la mia es la que menos espacio te deja para las piernas en la 2ª fila ,dependiendo de como lleves el asiento del conductor, pero bueno vamos a las fotos


como yo los llevo se aguantan solos, solo has de poner un trapo en la palanquita trasera que es para doblar los asientos de la segunda fila , que sino te ralla el plastico trasero del respaldo de la 3ª fila. La opcion de dromedario no la pongo ya qu es la misma que la que te dije pero con los asientos al reves.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us





([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us


([Only registered and activated users can see links])

taxir6
15/04/2013, 14:38
Hola “Taxir6”

Le comenté lo que publicaste sobre el vástago –le envíe la foto que pusiste- y cómo allí los volvéis a tornear.

El mecánico le dijo que la nueva pieza ya no viene con el “hueco” para introducir ese tornillo Allen 5, cuya función no es otra que sacar dicho eje hexagonal del interior de la bomba.

Aquíle surgía una duda: si el nuevo eje hexagonal es una pieza maciza, es decir, sin el “hueco” para introducir el tornillo allen 5, se introduce con un poco de “presion”, ya que el eje tiene 78 mm y el espacio de la bomba donde va alojado tiene unos 80 mm., no se explica cómo se puede volver a sacar , ni siquiera con un imán se podría sacar para en su caso volver a tornearlo,

Aquí pongo una foto de los ejes: El de la derecha el “viejo” con su tornillo Allen 5 y el desgaste. Se puede ver cómo tiene el tornillo. A la izquierda el “nuevo”, sin el tornillo y macizo. Ambos son de la misma medida, aunque el efecto óptico parecen uno más grande que otro.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para que nos hagamos una idea del tamaño del eje -como el de un boligrafo "Bic", me envió esta foto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


De todas formas según le dijo, debe tener una avería de órdago a la grande, y sí le ha confirmado que le ha afectado al turbo, a todo el sistema de engrasado, no sé exactamente, pero sí me ha dicho hoy que tienen que ponerle una pieza que lleva varios engranajes que vale un pastón, además del turbo, etc..

Según le han presupuestado, sin ser taller oficial unos 2000 €, entre piezas y mano de obra.

A partir de ahora, voy a continuar esta información en este otro apartado abierto anteriormente por "Mould", para seguir una línea y no mezclar información, pues creo que es de INTERES GENERAL E IMPORTANTE.

Enlace: ¿Recomendaciones "preventivas" en Alhambra 2.0 TDI 140 BRT? ([Only registered and activated users can see links][url=&quot;[Only registered and activated users can see links]¿Recomendaciones-quot-preventivas-quot-en-Alhambra-2.0-TDI-140-BRT) :book:

Un saludo y gracias de nuevo.
:areavag:


-Ojo, que el vastago ese en forma de boli bic no se tornea, se compra uno nuevo ,que vale 5 euros, y sí, el nuevo es mazizo y no trae la rosca para poder meter el tornillo y extraerlo, el nuevo al ser mazizo no se como se sacaria, supongo que habran inventado alguna herramienta.


-esa pieza que lleva muchos engranajes es la que se lleva a rectificar,(ya que es muy cara y no tiene despiece) , porque un lado del vastago entra en un engranaje y la otra punta en la bomba de aceite,lo que se estropea es un engranaje que se redondea junto el lapiz y por lo tanto no hace funcionar ala bomba , la bomba no deberia cambiarla porque no esta rota.

Lo de la junta de culata no entiendo como ha podido pasarle, y lo del turbo era porque al no tener presion de aceite y este estar arriba , deberia ser el primero en romper, yo por suerte me paso saliendo de un semaforo y apague rapido y solo fue cmbio de vastago y rectificado.

pd, si necesita el mecanico mas informacion de como rectifican y donde me lo dices y te paso el tlf del taller.

pd 2 el enlace que has puesto no funciona.

Saludos.

josemartin
15/04/2013, 15:35
Muchas gracias taxir6, lo pondre en práctica lo unico malo que veo es que no se puede poner la bandeja pero por lo demas bien. Un saludo.

taxir6
15/04/2013, 16:32
eso si , la bandeja ya no la puedes llevar , saludos.

Dromedario
17/04/2013, 23:22
-Ojo, que el vastago ese en forma de boli bic no se tornea, se compra uno nuevo ,que vale 5 euros, y sí, el nuevo es mazizo y no trae la rosca para poder meter el tornillo y extraerlo, el nuevo al ser mazizo no se como se sacaria, supongo que habran inventado alguna herramienta.


-esa pieza que lleva muchos engranajes es la que se lleva a rectificar,(ya que es muy cara y no tiene despiece) , porque un lado del vastago entra en un engranaje y la otra punta en la bomba de aceite,lo que se estropea es un engranaje que se redondea junto el lapiz y por lo tanto no hace funcionar ala bomba , la bomba no deberia cambiarla porque no esta rota.

Lo de la junta de culata no entiendo como ha podido pasarle, y lo del turbo era porque al no tener presion de aceite y este estar arriba , deberia ser el primero en romper, yo por suerte me paso saliendo de un semaforo y apague rapido y solo fue cmbio de vastago y rectificado.

pd, si necesita el mecanico mas informacion de como rectifican y donde me lo dices y te paso el tlf del taller.

pd 2 el enlace que has puesto no funciona.

Saludos.

Buenas "Taxir6",

Ya he solucionado el problema del enlace, muchas gracias por el aviso.

Sigo este tema en el otro enlace[B]Enlace:
¿Recomendaciones "preventivas" en Alhambra 2.0 TDI 140 BRT? ([Only registered and activated users can see links]¿Recomendaciones-quot-preventivas-quot-en-Alhambra-2.0-TDI-140-BRT), porque quiero hacerte alguna consulta a petición del mecánico de mi amigo.

Un saludo.
:areavag:

P.d.: Con tu permiso, he cambiado el color de la letra del mensaje porque apenas era legible para mí.

taxir6
18/04/2013, 20:32
No pasa nada, escribi rapido y no me di cuenta si se leia bien o no, fallo mio, te contesto por el otro post.

juancanillas
23/04/2013, 20:06
1.- Rentetreto - Sharan TDI 115 CV Higline
2.- Juanravillaca -Alhambra TDI 115 CV
3.- R.A.S. - Sharan TDI 140 CV
4.- Ayrton.- Alhambra 1.8t 20v
5.- Toledofr -Sharan TDI 115 CV
6.- Samtrom -sharan 1.9 tdi 115 mod famili
7.- JAG.. - Sharan 1.9 tdi 115cv 4motion
8.- KUNTZU - Alhambra TDI 140 CV Stylance
9.- JFB - Alhambra TDI 115 CV SPORT
10.- Ergamero - Alhambra TDI 115 CV
11.- Antonio - Alhambra TDI 115 CV
12.- XAN - Alhambra TDI 115 CV 4motion - Alhambra TDI 115 CV (hibrida)
13.- MEKLAR - Alhambra TDI 115 CV
14.-Bokarte - Alhambra TDI 130 CV Stylance
15.- luismago - Alhambra TDI 115 CV Sport
16.-elenc - Alhambra TDI 130 CV Sport
17.-kneealhambra - Alhambra Signa 1.9 TDI 115
18.- Ignasi - Seat Alhambra 1.9 TDI 115 CV
19.- Anto - Seat Alhambra TDI 115 CV
20.- Ahigu - Seat Alhambra TDI 140 CV
21.- Dacs - Sharan TDI 110 CV
22.- Badaxavi - Alhambra TDI 115 CV Signa
23.- Pucelano - Sharan TDI 115CV
24.- Kleto - Alhambra 2.0i 115CV SXE
25.- Marietaitana - Alhambra TDI 115 Reference
26.- Saihman - Seat Alhambra 1.9 TDI
27.- Juancanillas - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv sport

spantax
27/04/2013, 16:18
Hola. Desde hace 2 dias soy propietario de una Sear Alhambra II tdi 130 jamelgos d segunda mano (obviamente). Me ha resultado una grata sorpresa saber que existe este foro. Un saludo.

petrolo
27/04/2013, 17:24
Bienvenido ponte cómodo y no olvides pasar por presentaciones


Sent using Tapatalk

josemartin
27/04/2013, 22:42
Buenas a todos. Os comento, el cierre de mi coche se ha vuelto algo loco el otro día al abrir el coche solo abría la puerta del conductor, dos pulsaciones y todas, no lo había hecho nunca, al cerrar mas de lo mismo, solo cierra la puerta del conductor y al dar dos pulsaciones todas, el cierre desde dentro solo cerraba la puerta del conductor. La cosa es que después salí a dar una vuelta probé de nuevo e iba todo bien, como si no hubiera pasado nada. Se que hay un tema por el foro, pero no lo he encontrado. Pudiera ser que falle alguna cerradura, ya cambie las del conductor y maletero que estaban mal, pero no se como localizar si hay alguna mas que falla. Espero vuestra ayuda incondicional, un saludo y muchas gracias.

vih
28/04/2013, 14:42
josemartin ese tema ya se hablo y era la ficha o fichas de la puertas que se rompen de tanto abrir y cerrar las puertas,perdonad si no me paso mucho pero se me jorobo el ordenador y ahora tengo que andar en ciber,s,un saludo

Seal30
28/04/2013, 16:00
Buenas a todos. Os comento, el cierre de mi coche se ha vuelto algo loco el otro día al abrir el coche solo abría la puerta del conductor, dos pulsaciones y todas, no lo había hecho nunca, al cerrar mas de lo mismo, solo cierra la puerta del conductor y al dar dos pulsaciones todas, el cierre desde dentro solo cerraba la puerta del conductor. La cosa es que después salí a dar una vuelta probé de nuevo e iba todo bien, como si no hubiera pasado nada. Se que hay un tema por el foro, pero no lo he encontrado. Pudiera ser que falle alguna cerradura, ya cambie las del conductor y maletero que estaban mal, pero no se como localizar si hay alguna mas que falla. Espero vuestra ayuda incondicional, un saludo y muchas gracias.


Verifica aqui
Zona de Sharan y de Alhambra - Página 190 ([Only registered and activated users can see links])

Seal30
28/04/2013, 18:44
Bem como não tinha nada que fazer,estive a colocar uns extras na Sharan,pedais com acer inox (no caso de um modelo que não existe na Europa mas que serve na perfeição na Sharan 7M)mais um descanso para o pé também acer inox (pode ser do Sirocco ou Sharan 7N)

[Only registered and activated users can see links]

Kuntzu
28/04/2013, 20:08
Ha quedado muy bonito

josemartin
28/04/2013, 21:51
josemartin ese tema ya se hablo y era la ficha o fichas de la puertas que se rompen de tanto abrir y cerrar las puertas,perdonad si no me paso mucho pero se me jorobo el ordenador y ahora tengo que andar en ciber,s,un saludo

Sabía que lo había leído pero no lo encontré. Por eso preguntaba. Gracias.

josemartin
28/04/2013, 21:52
Gracias Seal30, no encontraba la página en el foro. Revisaré todas las puertas.

elenc
28/04/2013, 22:26
Muy bonito opino como Kuntzu.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

petrolo
29/04/2013, 09:38
Además de bonito, unos bajos muy limpitos parece nueva !!!


Sent using Tapatalk

vih
29/04/2013, 13:53
seal30 la verdad que esos pedales les da un toke mas bonito al coche,alguien tiene los asientos delanteros girables para atras,si es asi alguien le puede hacer unas fotos,un saludo

Seal30
01/05/2013, 01:21
Amanhã verifico isso dos bancos o do condutor vira o do passageiro não sei.

Seal30
03/05/2013, 16:36
Gostava de dizer que relativamente ao descanso para o pé a Sharan 7M não tinha e que a nova Sharan 7N tem e que pode ter acer inox ou não,claro está que a peça com o nº oem 1K1 864 551 tem 3 ganchos em plástico para encaixar na alcatifa da carrinha,para não estar a cortar a alcatifa cortei os ganchos da peça e com fita cola dos dois lados colei na alcatifa sem a estragar e o resultado foi o que já viram.

Seal30
03/05/2013, 18:11
seal30 la verdad que esos pedales les da un toke mas bonito al coche,alguien tiene los asientos delanteros girables para atras,si es asi alguien le puede hacer unas fotos,un saludo

verifica se era isto que querias[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

juanmimi
03/05/2013, 18:24
buenas yo me apunto al tema tengo una seat alhambra 1.9 tdi 115 motor auy

vih
04/05/2013, 14:49
si iso era o que me referia,de quen o carro da foto,e teu o de algun compañeiro,esta moi bonito,comentoche iso dos asientos girables xa que teño a posibilidade de coller uns,se e facil de poñer igual me animo a colleros senon os deixo,iste e o anuncio,[Only registered and activated users can see links] ,un saudo

Seal30
04/05/2013, 21:27
si iso era o que me referia,de quen o carro da foto,e teu o de algun compañeiro,esta moi bonito,comentoche iso dos asientos girables xa que teño a posibilidade de coller uns,se e facil de poñer igual me animo a colleros senon os deixo,iste e o anuncio,[Only registered and activated users can see links] ,un saudo

Claro que é meu,eu tenho uma Sharan 2.0 tdi 140cv e as fotos são da minha Sharan,quanto ás bases tenta ver em Portugal,eu vou ver se encontro alguma coisa.
Quanto a colocar deve de ser fácil tu já tiraste o banco do passageiro já deves de conhecer o mecanismo.

vih
05/05/2013, 14:55
seal30 podes levantar o teu asiento o alto de tdo e fotografiar as bases haber como van,xa que creo que o que me venden non me vale xa que polo que vexo leba duas manilla,un pra levantar o asiento e outro pra darlle a volta os asientos,pensei que tiñas a nova sharan,vou mirar se as consego en portugal,se sabes de algun desguace que as teña e que teña material desta carrinha avisame,un saudo

Seal30
05/05/2013, 22:41
Verifica aqui

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

vih
10/05/2013, 12:06
seal30 xa mirei e non teñen nada,podes facer as fotos que che pedin,es decir podelos levantar o tope e facerlle unhas fotos pra ver como vai amarrado xa que no etka non se ve moi ven como vai,un saudo

josemartin
10/05/2013, 13:10
Aquí os dejo un enlace por si fuera de interés, sobre todo a los que buscan asientos para niños Seat Alhambra | Auto, Rad & Boot | eBay Kleinanzeigen ([Only registered and activated users can see links])

josemartin
13/05/2013, 22:56
Buenas noches a todos. Una preguntilla ¿sabeis como se quitan las gomas que recubren los cables de las puertas? Es que voy a revisar las conexiones por el fallo que comenté y no se como se quitan. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

elenc
13/05/2013, 23:14
Busca en el foro que creo que puse fotos.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

josemartin
14/05/2013, 20:01
Mil gracias elenc!!!

josemartin
14/05/2013, 23:14
Visto y encontradas las fotos, estan en la página 62 pensé que la cosa era más fácil pero veo que lleva bastante faena!!! me está dando un poco de miedo empezar solo de ver todo lo que hay que desmontar. :cry:

josemartin
23/05/2013, 19:46
¿Que tal cierran vuestros maleteros? ¿Le teneis que dar fuerte a la puerta o cierra suave?

Galaxy115
27/05/2013, 20:08
En principio mi porton trasero cierra perfectamente, con la fuerza justa cierra sin problema. Visto que la mayoría de nosotros tenemos la 115cv me gustaría saber que tal sube de revoluciones las vuestras ya que no se si la mia va bajando poco a poco de fuerza pero ahora me parce floja, en contrario de cuando la compre que me encanto su empujón, también puede ser que al conducir por trabajo otros mas potentes, al conducirla la extrañe. Por eso la pregunta 4º 3.500 con bastante trabajo, 5ª alcanza 3250 y en 6ª no pasa de 3000 ni a tiros con una velocidad máxima de 160, los puertos antes no hacia falta bajar de 6ª ahora con suerte en 5ª, ¿esto es normal? ¿si no es normal, le a pasado a alguien y cual es la solución? ya que he visto por el foro de todo, caudalimetro, n75 y etc. geometría limpiada hace cosa de un añito en taller oficial.

kneealhambra
27/05/2013, 20:59
Muy buenas,

pues yo siento lo mismo, además lo noto de forma intermitente, hay veces que va todo normal, y de pronto, noto cómo deja de tirar, y hala! a subir cuestas a 80..... y otras veces va perfectamente.... otras al arrancar ya está floja.... He leído también de todo, caudalímetro, n75, pero además noto que muy pocas veces me arranca a la primera, siempre a la segunda, algún colega me ha dicho que puede ser el filtro del gasoil.....¿qué opináis?

Galaxy115, siento no ser solución, sino sufridor.

Un abrazote sin premio!!!

kneealhambra
30/05/2013, 15:03
Bueno,

le he pasado el vag-com a la fiera y me da el siguiente resultado:
17964-Charge pressure control: negative deviation
P1556-35-10--Intermitent
17564-Mainfold pressure sensor (G71): Open/Short to ground
P1156-35-10--Intermitent

O sea, creo entender en el primer fallo, que tengo algún manguito del turbo con fugas, y el segundo, pues que tengo que cambiar el sensor G71...¿o limpiarlo? Voy a intentar limpiarlo, y os digo....

¿Puede ser que una avería provoque otra?, esto es, ¿puede que el fallo en G71 provoque que "lea" fuga en el circuito y de el primer fallo? (por ejemplo)

Galaxy115, atento a las soluciones que den los máquinas del foro por si nos sirven a ambos...y ¡mucha suerte!

La verdad, me empieza ya a cansar tanta avería.... acabo de salir de otra que resumo brevemente abajo, y esta seguida me hace plantearme vender la burra por lo que me den y pillarme otro baratito....

Anterior avería: ya comenté que se me cayó en mitad de la autovía el plato de presión del compresor de A/C, pues al caer golpeó por abajo, y creo que dio en el refrigerador del aceite, generando una rotura interna que ha llevado a tener que tirar el radiador y hacer una intensísima limpieza del motor, puesto que desde el refrigerador del aceite se había mezclado líquido anticongelante y aceite y se había formado una especie de "mahonesa" o chapapote, según mi mecánico, que ha liado la grande. Lo dicho, cambio de radiador, cambio de manguitos, cambio de botella de expansión, cambio de tapón de éste....y creo que tengo suerte de seguir conduciendo el coche.... pero otra avería más...¡ya cansa!

Un abrazo y espero no deprimir a nadie.

Por cierto, por trabajo me he mudado y estoy viviendo en los alrededores de Madrid....¡Hay que hacer una quedada! (si para entonces aún tengo mi Alhambra.....):muro:

Teno
30/05/2013, 16:15
Hola,tengo una Alhambra del año 1996 y viendo este hilo queria que alguien me orientase un poco.
El cierre centralizado funciona,abre y cierra bien,la cerradura del porton solo se puede abrir con la llave,con el tirador no va me han comentado que es electrico¿sabeis decirme si es electrico o mecanico?
Por otra parte el led rojo de la puerta del conductor se ilumina cuando arranco el coche 3 segundos luego se apaga,cuando cierro con llave no se ilumina,creo que mi alarma no funciona.
En el vag-com me da 2 errores:
1157-0485 Tension de alimentacion bocina de alarma.
1158-0486 Tension de alimentacion intermitentes.

Creo que para ver el esquema electrico es necesario el Elsawin,no lo tengo,he intentado bajarlo pero no consegui nada de momento......
¿Podria alguno pasarme una vista del esquema del cierre y la alarma,o mejor el famoso Elsawin?

Seal30
30/05/2013, 20:20
A fechadura do portão é manual e eléctrica deves de ter o switch avariado ou o motor da fechadura,verifica se a fechadura está bem fechada.

Galaxy115
30/05/2013, 21:19
Gracias estoy muy pendiente de lo que me digáis, hace cosa de dos años limpie el turbo, asi que el problema no creo que venga de el, me mosquea el cauda pero me fastidiaría cambiarlo y que no fuera el culpable, también he notado que hay días que funciona mejor y otros peor, ¿dependerá de la temperatura?

kneealhambra
30/05/2013, 21:38
Buenas,

he limpiado el caudalímetro y la G71 con limpiador en spray residuo cero, y.....¡¡¡BINGO!!! El coche ha vuelto a ser el que era....hasta que en un momento dado ha vuelto a morir....¡¡¡para alegrarse tras pasar un paso de peatones sobreelevado!!!....qué mareo, creo que el problema es el cableado del cauda o bien del G71.... así que a buscar toca...

Teno
31/05/2013, 15:52
Gracias por tu respuesta Seal30.De todas formas si alguien me puede pasar el esquema lo agradeceria,sabiendo como funciona quizas seria mas facil.
Saludos.

Radarko
02/06/2013, 15:35
Buenas tardes gente, uno mas que se presenta. Algunos de aqui ya me conocereis porque fui durante bastante tiempo moderador en Poliseat.

Tengo un cordoba 1.9 tdi 130 sport repro a 192 de 2007 y acabo de adquirir de segunda mano lo que hace tanto tiempo queria, mi volkswagen sharan 2.8 v6 204cv highline tiptronic!!!

Espero estar mucho tiempo por aqui, estoy intentando, de momento, leer las 190 paginas de este hilo.

Saludos,

PD, ahora vivo en Mallorca

Teno
03/06/2013, 19:39
Hola estuve comprobando la cerradura del porton y creo que esta bien lleva dos swich en la cerradura y otros dos en el bombin
Creo que el problema esta en la centralita que va bajo el asiento
del conductor ya que se mojo,tambien lleva um rele y una de las patas no tiene sitio en el enchufe no tiene ter
inal para esa pata.....una ayudita.....please.
Saludos.

Seal30
05/06/2013, 20:06
Gracias por tu respuesta Seal30.De todas formas si alguien me puede pasar el esquema lo agradeceria,sabiendo como funciona quizas seria mas facil.
Saludos.

Olha de momento não tenho possibilidade de te ajudar porque estou fora do país no entanto podes verificar se existe oxidação provocada pela humidade que normalmente é provocada pelas entradas de agua provocadas pelas lavagens,podes verificar tambem se tens corrente n motor da fechadura quando acionas o swicht.

Teno
09/06/2013, 18:58
Hola de nuevo,de momento no he mirado nada mas de los cierres creo que buscare una centralita de desguace por que la mia tiene mala pinta.....

En otro orden de cosas,estoy intentando poner el tempomat y la verdad no encuentro informacion acerca de mi Alhambra tdi (1z 1996) no se si guiarme por los Leon,Golf,Passat,Ibiza.........

La maneta no es original,la he enchufado y en el vag-com me indica que funcionan todas las teclas (interruptor on/off y los dos pulsadores que serian set y res-) los pulsadores de freno y embrague tambien funcionan,pero el sistema no funciona y ademas me da un error en el vag-com.

00671-Cruise control switch (e45)
25-00-Unknow switch condition

Mi duda es la siguiente:en un grafico vi que los pines de la centralita a los que hay que conectar son los numero 34,35,66 y 58?? yo tengo los tres primeros que serian 34 y 35 los pulsadores y 66 que seria +12v (positivo) en el 58 segun el grafico tambien llevaria +12v ¿alguien me lo podria confirmar?

Tengo esta duda puesta en el post de tempomat casero,pero,como los monovolumenes andan por aqui pues.......
Espero no contravenir ninguna norma.....

Saludos.

Teno
10/06/2013, 15:58
Hola,me han confirmado que el pin nº 58 tambien va con +12v,por lo visto es la causa de que no me funcione,ya os contare.
saludos.

Seal30
17/06/2013, 13:04
Bom dia
Queria a vossa ajuda,preciso do nº oem dos puxadores cromados de porta para sharan

7M0 ........

josemartin
18/06/2013, 15:55
Buenas tardes a todos, referente al cableado de las puertas, los que habéis tenido que realizar reparaciones, como elenc, ¿habéis sustituido el mazo de cables entero? si es así, ¿qué precio tiene? si no es así ¿cómo habéis hecho la reparación? Muchas gracias.

matiashawk
19/06/2013, 14:42
Yo te diría que se te ha cortado un cable positivo (normalmente es el más gordo, color marrón /beige) de los muchos que van en el tubo flexible de goma desde el parante a la puerta. Eso es todo.

josemartin
19/06/2013, 20:48
Gracias matiashawk, si es el cable marrón, el mas gordo el que me esta dando problemas, creo que esta cortado por dentro. ¿Cómo harías la reparación o como la has hecho? Por cierto el mazo de cables completo son unos 80 Euros. Un saludo.

erdeivi
24/06/2013, 08:47
Muy buenas, yo tengo una sharan del 98 y me gustaría saber si podéis enviar una foto de vuestro depósito de refrigerante, porque me temo que el mío no es original y no marca bien los niveles....

gracias

JJURRUTI
29/06/2013, 21:04
mi nombre es JJURRUTI.
Podrías decirme como se saca la tubería de alta presión ¿tengo que desmontar todo el frontal?

Gracias

ziczac
03/07/2013, 18:12
Buenas me presento ya que soy nuevo por aquí. Tengo una Alhambra 1.9 TDI 115 Signa del año 2002 modelo del 2003. Soy el único propietario y le he echo 160.000 Km. No he tenido grandes averías, solo las típicas de elevalunas, cauda, etc. Busque mucho tiempo un foro de este coche y no encontré nada y ahora después de desistir cuando tengo un "problemilla" os descubro. Solo deciros que estoy muy contento con el coche y de momento solo lo cambiaria por la nueva. Saludos a todos.

elenc
05/07/2013, 17:27
Buenas tardes a todos, referente al cableado de las puertas, los que habéis tenido que realizar reparaciones, como elenc, ¿habéis sustituido el mazo de cables entero? si es así, ¿qué precio tiene? si no es así ¿cómo habéis hecho la reparación? Muchas gracias.
Hola.
No merece la pena empalma el cable y a correr.
saludos

elenc
05/07/2013, 17:33
Hola.
Llevaba tiempo sin pasar por el foro y quería comentaros mis últimas reparaciones.
He tenido que cambiar las dos transmisiones, junto con el eje abridado derecho, ojo con esta última pieza es la responsable de que cuando cambiaís de 1- 2ª suene "clac" o cuando pasáis de primera a marcha atrás. Con el paso de los Km sino cambiáis el eje abridado os acabará dejando tirados (muchos Km). Si buscáis las piezas no es caro el cambio.
Cuando pueda subiré las fotos del eje abridado derecho, este se va en todos nuestros coches por igual es una de las debilidades de este coche junto a la calefacción adicional y la secadora del aire acondicionado.

Saludos

josemartin
07/07/2013, 23:43
Muchas gracias elenc, hice un empalme y lo soldé con estaño, me ha durado como una semana, luego ha empezado otra vez a dar problemas(no se si será debido a que al hacer el empalme dejé media sección de cada lado para hacer una entera en el empalme y que no quedara muy grueso), desconectando esa puerta 0 problemas as que al final he ido a la SEAT y he encargado el mazo entero 80 Eurazos, así que el otro lo iré reparando tranquilamente en casa, haber si con esto se soluciona bien. Decir que el empalme que hice fueron dos, ya que sanee un trozo de cable que se había corroído. Por cierto si algún día necesitas una mano para alguna reparación en Valdemorillo estoy. Un saludo y gracias nuevamente.

Seal30
11/07/2013, 20:33
Boas
Já alguém tem o novo mapa para o mfd Blaupunkt TravelPilot DX 2013-2014 para as nossas carinhas que possa disponibilizar?
obrigado

chkdsk
12/07/2013, 09:43
Hola muy buenas, soy propietario de una Sharan del 99, la cual dejo cerrada (desde la cerradura del conductor, no tengo mando) y me la encuentro por la mañana ABIERTA y con las VENTANAS BAJADAS. Tengo el cable VAG COM, pero no tengo ni idea de por donde empezar, o si es una avería de la centralita y habría que reemplazarla. Supongo que esta avería ya habrá sido debatida en el foro pero espero que amablemente alguien me pueda contestar o informar de los pasos a seguir.

Un saludo

josemartin
12/07/2013, 10:30
Mira más arriba mi problema por si te fuera de ayuda. Un saludo. Por cierto echa un vistazo a la página 62 del foro.

chkdsk
13/07/2013, 07:01
Gracias por contestar josemartin, parece que la avería ha empeorado, ahora el cierre centralizado no funciona y los elevalunas no responden, e incluso cada poco tiempo se encienden los intermitentes y se apagan. He probado a cambiar la batería pero sigue igual. Intentaré pasarle hoy el Vagcom a ver que novedades hay y el lunes llevarlo al electricista de automóvil de confianza.

Teno
13/07/2013, 08:43
Hola chkdsk,yo en primer lugar miraria la centralita del cierre y de la alarma que va debajo del asiento del conductor,saca todos los conectores y observa que se vean limpios,en esa zona van unos cuantos enchufes sacalos y enchufalos unas cuantas veces.
Podria ser tambien algun cable de la puerta que este roto o pelado y haga corto.

Se me ocurre que pueda ser la cerradura del conductor ya que desde ella se abren /cierran las ventanas.
Lo de los intermitentes a mi me suena que tiene algo que ver con la alarma,la centralita se abre muy facil,mira si ves algo quemado o soldaduras con mal aspecto.

Un saludo y suerte.

luisallh
22/07/2013, 08:21
Buenos días:
No se si alguien podrá ayudarme con lo que me está pasando con el coche Seat Alhambra NOstrum, cuando cierro la puerta del coche, inmediatamente se cierran las puertas del coche sin hacer nada. La primera vez que pasó me había dejado las llaves puestas y tuve que localizar la segunda llave para poder abrir, pero no sé que le pasa, pues antes esto no ocurria, en el momento que cierro la puerta se cierran automáticamente todas las puertas del coche.

Alguien puede decirme si se puede hacer algo o he tocado algo sin saberlo?
Gracias

fonty
22/07/2013, 09:19
Compañero creo que este post no esta en la seccion adecuada,habla con algun moderador para que lo muevan a "Tematica Seat" y te podran ayudar mejor

kneealhambra
25/07/2013, 21:26
Muy buenas noches a todos, y en especial a Galaxy115,

tras cambiar el sensor de presión de mi Alhambra y tener comportamientos aleatorios (a veces funcionaba bien, a veces tiraba menos que un 2CV), ayer me tiré debajo del coche y encontré la causa, el manguito del circuito de vacío que controla la actuación del turbo desde la N75, que estaba tal y como se ve aquí:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


El manguito estaba como veis rajado por rozamiento;como gracias a Dios había metros (y no exagero) de sobra, lo corté, lo empalmé y coche funcionando estupendamente. :lol:

Está muy desgastado, y para que se vea el corte hay que girar cada mano en un sentido, por eso cuando no había excesiva demanda de potencia el coche iba sin problema, al pedirle fuerza, se perdía por la raja y al detectarlo ya no tiraba ni cuesta abajo.:laugh:

Espero que esto pueda serte de utilidad (o a alguien más). Lo que más me alegra es lo que me he ahorrado en mecánicos.

Un abrazo.

vih
02/08/2013, 10:51
hola chicos perdonad no haberme pasado por aqui pero tengo a la suegra mal y no tengo mucho tiempo,el otro dia estaba en la residencia y un señor me enseño una foto de un coche que vio en dubai y que parecia un alien,aqui os dejo unas fotos y informacion,un saludo [Only registered and activated users can see links]

The Car Factory : Unique quality cars built from scratch: Home ([Only registered and activated users can see links])

jovenlarry
03/08/2013, 20:50
Hola amigos, tengo un Sharan del 98, a ver si si alguien me puede ayudar con estos dos problemas
- No me funciona el velocimetro, todas las demas funciones del cuadro si funcionan, revoluciones, temperatura, testigos...´pero no marca la velocidad, me comentaron que podria ser un sensor que va en la caja de cambios, pero no lo encuentro, a ver si alguien sabe por donde esta y cuanto puede costar.
- El otro problema es, cuando enciendo los antinieblas traseros, se activa el limpiaparabrisas trasero y se abre el porton, es una locura, solo paró cuado fundio el fusible de los antinieblas, ¿ sabeis que puede ser?, saludos

kneealhambra
03/08/2013, 21:00
jovenlarry,

respecto al primero de tus problemas, comentarte que ese problema lo tuve yo cuando el mecánico estuvo trasteando en el coche; no era que estuviera mal el sensor, sino que no estaba conectado. No funcionaba ni el velocímetro ni el cuentakilómetros total ni parcial. Es un cable que llega si no me equivoco a la parte trasera del bloque motor. En mi caso lo colocaron bien y listo.

De la segunda parte, lo siento, será un contacto (obvio), pero ni idea.

Un saludo.

jovenlarry
03/08/2013, 22:09
Muchas gracias kneealhambra, donde exactamente se encuentra el sensor? y como es?, si lo encuentro igual tengo suerte y esta desconectado.
Mañana me pongo manos a la obra y desmonto la caja del porto, tiene que haber algun cabledo en mal estado.

Seal30
03/08/2013, 23:03
no segundo caso dever ter algum fio cortado e faz contacto com outros fios verifica no passa fios que vai do chassis para o portão.

jovenlarry
04/08/2013, 07:14
Seal30, gracias ahora me pongo manos a la obra, no se lo que encontrare, me da miedo por el manojo de cables que entra en el porton.

jovenlarry
04/08/2013, 12:24
Bueno, un problena resuelto,quité la tapa del porton y todo bien, pero cuando abrí el fuelle que aloja el manojo de cables que van al porton, ¡¡ sorpresa !! cables cortados, muchos pelados y algunos que no encuentro su par, de todas formas el problema se soluciono, lo unico que no funciona es la tercera luz de freno. Eso si,arreglo una cosa y rompo otra, ya que el fuelle se le patieron las pestañas y ahora me temo que solo lo arregla un poco de silicona adhesiva.

Solo me falta encontrar donde esta el dichoso sensor del velocimetro, saludos

vih
05/08/2013, 15:15
te dejo una foto de donde va alojado el sensor,es una ficha negra que va encima de la caja de cambios y va al lado de los cables del cambio,un saludo
[Only registered and activated users can see links]

jovenlarry
05/08/2013, 22:51
Muchas gracias vih, magnífica explicación e ilustración

josemartin
08/08/2013, 13:47
Bueno,os informo sobre mi problema con el cierre, resulta que despues de cambiar el cableado de la puerta trasera, el cierre seguia fallando y resulta que al final era el servomotor. Sustituido y problema solucionado. Un saludo a todos.

juanravillaca
08/08/2013, 22:17
Necesito ayuda para desmontar todo el tapizado del porton trasero, alguno tiene por ahí autodata porfa? se me ha aflojado un tornillo de la maneta de abrir el porton.

vih
09/08/2013, 11:56
hola juancaravillla,desmontar el tapizado del porton es muy simple ya que va todo con grapas,saca las tapas donde van alojados los pilotos traseros,despues tira con fuerza por una esquina del porton y ya te sale el tapizado,si eres cuidadoso las grapas no se rompen,aunque tampoco no son muy caras,un saludo

josemartin
09/08/2013, 19:11
Hola juancarvilla, primero quita los 2 tornillos que van en los extremos del agarradero que lleva el portón, tienen dos tapitas de plástico, creo recordar que sale el agarradero, luego como bien te ha dicho vih, quita las tapas que te dan acceso a las bombillas de la marcha atrás y antiniebla, después donde empieza el guarnecido de color beige o tira un poco hasta que se desencaje, va con grapas igualmente, esto te permitirá empujar el guarnecido negro hacia arriba y sale solo. Si hay algún paso que no entiendas dímelo e intentare explicártelo lo mejor que pueda. Un saludo.

ahorrando
14/08/2013, 16:00
HOla, soy nuevo en el foro y despues de leer bastante, sigo teniendo dudillas de mi coche. Tengo una alhambra tdi family tdi 2.0 140cv de enero del año 2006 y motor BRT comprada hace 6 meses con 240.000 km hechos en carretera. La compre con libro de revisiones del concesionario y desde nueva las averias que ha tenido han sido a los 6 meses la caja de cambios que la pusieron nueva y el tempomar tambien cambiado. El resto han sido cambios de aceite y filtros y los dos cambios de distribución y ruedas. Los amortiguadores se encuentran bien y el embrague funciona aunque no creo que por mucho tiempo. El modelo este lleva un arbol de levas y es 8 válvulas. Me han dicho que este motor es de los mas duros y que aguantaría una reprogramación ya que lo noto algo pesado entre cambio de velocidad y velocidad. Agradecería vuestra opinion. Gracias

ahorrando
14/08/2013, 16:02
HOla, soy nuevo en el foro y despues de leer bastante, sigo teniendo dudillas de mi coche. Tengo una alhambra tdi family tdi 2.0 140cv &nbsp;de enero del año 2006 y motor BRT comprada hace 6 meses con 240.000 km hechos en &nbsp;carretera. La compre con libro de revisiones del concesionario y desde nueva las averias que ha tenido han sido a los 6 meses la caja de cambios que la pusieron nueva &nbsp;y el tempomar tambien cambiado. El resto han sido cambios de aceite y filtros y los dos cambios de distribución y ruedas. Los amortiguadores se encuentran bien y el embrague funciona aunque no creo que por mucho tiempo. El modelo este lleva un arbol de levas y es 8 válvulas. Me han dicho que este motor es de los mas duros y que aguantaría una reprogramación ya que lo noto algo pesado entre cambio de velocidad y velocidad. Agradecería vuestra opinion. Gracias

Seal30
01/09/2013, 22:54
Boas
Já alguém tem o novo mapa para o mfd Blaupunkt TravelPilot DX 2013-2014 para as nossas carinhas que possa disponibilizar?
obrigado

disponibilizado aqui

Mapas blaupunkt-travelpilot-dx-2013-2014 iberia (Espanha/Portugal) ([Only registered and activated users can see links](Espanha-Portugal))

ignasi
09/09/2013, 08:39
Buenas... si ya se que no me paso mucho por aqui, mea culpa... pero parece que todo funciona bien.
Quiero comentar algo que me ocurrio la semana pasada por si os puede servir.
Circulando normalmente aparece la alarma de ¡ALTERNADOR! ¡TALLER! menos mal que estaba cerca de casa, dejo a los crios y me dirijo al taller donde suelo llevar a pintar el coche. Justo antes de llegar desaparece la averia del panel, de todas formas se lo comento al mecanico y me indica que suele ser un resbalamiento de la correa auxiliar, detecta que el alternador no carga pero en realidad es que no se ha movido, que lo observe.
Resumiendo cambio de tensor y polea auxiliar, el tensor tenia 190 mil y la correa 100 mil kilometros por lo que les tocaba el cambio ya.
Dejo un video para que veais que no tiene ningun misterio, en media hora esta hecho.

[Only registered and activated users can see links]
Saludos

juanravillaca
09/09/2013, 13:50
Hola gente, vengo a comentar un problema endémico en las sharan/alhambras. Este problema causa ruidos molestos al arrancar y en marcha, también es el responsable de unas terribles vibraciones además de romper mucho mas el palier izquierdo de nuestras furgos.

En concreto se trata del eje intermedio que va desde el diferencial hasta el palier derecho y la conexion entre el diferencial y dicho eje. Estos dos componentes estan unidos mediante dientes de engranaje, estos dientes sufren un deterioro enorme, tanto por el uso como por la entrada de polvo. He cambiado estos dos elementos junto con el palier y la mejoria ha sido bestial , y eso que he puesto componentes de lo mas barato que he encontrado en el mercado:


SEAT ALHAMBRA 1.9 TDi INNER DRIVESHAFT & INTERMEDIATE DRIVESHAFT OFF/SIDE | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Aqui os dejo un post en ruso , que os aseguro que me ha costado mucho encontrar el problema y he tendido que investigar muchisimo. Las fotos son muy ilustrativas, si necesitais referencias de piezas, lo que se necesita exactamente para cambiarlo todo, la metodologia o lo que sea solo teneis que preguntarmelo, aqui el post ruso:


Ôîðóì Volkswagen Technical Site -> [ïîäâåñêà] Çàìåíà ïðîìåæóòî÷íîãî âàëà íà VW Sharan ([Only registered and activated users can see links])

Os aseguro que no tiene desperdicio ninguno y este tema es el causante de un monton de problemas muy muy molestos, os recomiendo encarecidamente que si subis el coche a un elevador proveis el juego que hace este engranaje, a mi me hacia muchisimo juego, para que lo entendais, era capaz de mover la rueda derecha unos dos centimetros sin que la izquierda se moviese, pues el movimiento se lo comia los engranajes desgastados.

Saludos a todos.

elenc
09/09/2013, 14:49
Hola.
Yo cambie todo en mayo, exacto la rueda derecha tiene mucho juego y puede llegar a dejarte tirado si acaba comiendose los dientes.
Haber si puedo y subo fotos del eje intermedio.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Nanotronik
10/09/2013, 10:47
Hola Familia, me presento:
Soy nuevo aquí y he acabado después de mirar vários posts de vários foros porque veo que aquí teneis uno para las monovolúmenes Alhambra/Sharan/Galaxy....
Pues yo soy Manuel, Nano para los amigos ;) , vivo en Ripollet (Bcn) y tengo un Seat Alhambra 1.9TDI 130Kv del año 2005 com motor ASZ, y siempre he ido mirando por foros para ver cosas que no sabía o qué podría ser etc hasta que he acabado aquí porque me gusta lo que he leído y visto en éste hilo, que por cierto, muchísimas grácias IGNASI por el ilustrador vídeo dl cambio de correa de alternador, ahora ya sé por qué desde hace años me hace ruido la mía, porque seguramente el tensor está fastidiado, y ya sé como sacarlo para mirar si tiene algo raro o no, ya que soy más que parco en mecánica aunque me considero muy habilidosete ;)....
El caso és que os quiero comentar mi problema para que conozcais mi caso al detalle....
Yo me la compré y todo era perfecto, hasta que al poco tiempo empezó a darme fallo con el elevalunas izquierdo delantero, se "pillaba" y tenía que reprogramarlo, ya sabeis... y para quien no lo sepa lo explico, los cristales llevna un sensor de tensión que si detecta un exceso de tensión o fuerza, para evitar romperse o dañarse automáticamente cambian el sentido y se abren unos diez centímetros ellos sólos (creo que és un sensor de tensión o algo lo que lleva, posiblemente sea algún tipo de acumulador electrónico, por ejemplo un condensador electrolítico que al cargarse más de X se dispara y descarga abriendo algún transistor que cambia el sentido para que se abra sólo, no sé....)
el caso és que me empezó a fallar, no subía el automático y tenía que reprogramarlo una y otra vez, daba algún que otro fallo de tipo eléctrico, y cuando la ventanilla fallaba e iba al taller oficial me decían que la centralíta marcaba todo ok, que no había ningún fallo, así que al final se quedó la cosa ahí y con el paso del tiempo dejó de fallar curiosamente....
aparte de eso han ido apareciendo chorraditas típicas como la del tensor de la correa del alternador que empezó al segundo año a vibrar haciendo un ruido que me recuerda mucho al de los viejos diesel que eran más ruidosos a ralentí, pero nunca me ha dado ningún problema en ése sentido...
hace poco me dió un fallo eléctrico y al no tener ni idea al final acabó en la caja de distribución eléctrica del positivo de batería (o como se llame esa cajita, ya he dicho que soy parco en coñocimientos mecánicos :sorry:) y resultó ser la tuerca de uno de los cables que con el tiempo se aflojó y dejaba contacto pero mínimo, a´si que se acabó recalentando y fundiendo parte del cajetín, la batería no cargaba bien y encima el cable del motor de arranque se requemó un poquito.... total, acabó en el taller de alguien que conoce mi padre de vista nada más y le sopló 180€ por cambiar ése cajetin, enfundar el cable del motor de arranque en cinta aislante y poco más... y he dicho le sopló porque por desgrácia mi economía está tan jodida que para que os hagais una idea, si mi mujer se vá con otro me tengo que ir yo con ellos.... :cry:
El caso és que por hacer eso le sopló 180 chapas y encima le dijo que la correa de distribución estaba a puntico de romperse, que estaba muy mal.....

Pues resulta que con un amigo que trabaja en una tienda de recámbios desde que yo tengo uso de razón estubieron mirando el kit y el que lleva mi alhambra és de los más baratos, completo (correa y poleas) no llega a los 200€, y mi vecino de enfrente tiene el toledo del 2003 con el mísmo motor que el mío, no sé si el ASZ u otro, pero en Seat le han cobrado 350€ y éste indivíduo le decía a mi señor padre 500€.... un caradura la verdad, y más claro lo he tenido al sufrir la última avería que és la que me ha fastidiado todo...
resulta que yendo a la playa empezó a "chillarme" algo, yo pensé que ocmo en muchos coches pasa, quizá la correa dl alternador (por lo que tenía escuchado de siempre) sería que al estar ya vieja pues patinaba algo y había que cambiarla, así que no le hice mucho caso, pero a los pocos días estaba comprando, cogí el coche, arranqué, salí en 1ª, giré la esquina, aceleré un pelin para meter 2ª velocidad y justo al tocar el gás "CLACK" fuerte, tirón en seco y parada por inércia....
yo pensé en el momento del tirón que habría sido correa de distribución, pero claro, si se paró por inércia no podía ser porque no se había clavado, o eso o había tenido una suerte enorme de no clabarlo.... el caso és que no teniendo "ni pa pipas" no lo he llevado al taller, pero mi padre sigue actuando en las sombras por su pueblo y dandome información, yo he sacado la tapa, he sacado la correa y me he encontrado una gran sorpresa....

Resulta que la correa estaba suelta porque se había partido, la saqué y algo metálico sonó caer, entonces mirando me dí cuenta de que del piñón dentado del arbol de levas que queda más hacia el radiador había saltado un trozo de dentadura!!!!
y la correa no os pongo foto poruqe se la dejé a mi padre para que se la mostrára a su amigo de la tienda de recámbios, pero os diré que en vez de partirse de la forma normal que sería partida entre dos dientes, se había partido longitudinalmente por unos 5cm y luego trasnbersalmente por dos puntos distintos...

Bueno, tengo un dibujo hecho pero no sé como subirlo, si alguien me lo explica... :P
el caso és que ví que tambien tenía un borde algo desgastado, unos 2mm sin apenas profundidad, así que lo que me ha dado por pensar és que quizá algún rodamiento se ha clavado y ha ido probocando el roce que ha hecho el desgaste y por eso chillaba, hasta que por el motivo que sea dicho roce ha probocado que la correa se monte en el lateral guía del rodamiento haciendo que ésta dé un tirón tan fuerte que ha partido el piñón dentado de un arbol de levas y al montarse el própio canto del rodamiento la ha cortado por la mitad y ésto la ha hecho partirse con facilidad....
por desgrácia los précios son terribles, el chico de la tienda ha hablado con un probeedor y éste le ha dado précio de culata nueva completa ya montada según libro claro (otra cosa és que el mecánico se pase por el forro el libro y te pretenda cobrar lo que le dé la gana como el de los 500€ por el cambio) y ésta me sale por más de 1200€, aparte aceite y anticongelante, bomba, kit completo de distribución, correa de servicio (que no tengo ni idea de lo que és) tornillos de culata, junta etc... total 640€ aprox. a sumar a los más de 1200€ de la culata....
Como no cobro eso ni en dos méses y tengo que pagar las facturas el chico le ha dicho que me lo miráse en desguaces La Torre que allí quizá por 500-600€ puedo tener un motor ASZ puesto en casa, al que luego obviamente tengo que cambiarle bomba de agua, kit distribución, líquidos, correa de servicio etc porque no te puedes fiar de como esten en ése motor y así te aseguras que no te falle, total otros 350€ más o menos, así que me sald´ria todo posiblemente sobre los 1000€ aparte mano de obra....
el caso és que quisiera saber qué opinais, si sabeis de algún otro método más barato de solucionarlo, y qué consejos me daríais, porque le coche és mi trasnporte para el trabajo y sin coche se me complica el curro, y de momento voy ocn el de mi padre que no lo usa ya que ha estado mucho tiempo fastidiaete con el corazón y ha pasado por cateterísmo y bypass, así que en fase de recuperación poco coche la verdad....
no sé ni qué hacer ni como solucionarlo, y lo peor és tenerlo en la calle tirado pagando seguro sin poder arreglarlo ni tenerrlo encerrado en ningún sitio donde yo mísmo con ayuda de gente conocida y "San Google" podría ir mirando de hacerle cosas....

Bueno chicos, gracias por soportar ésta biblia que os he escrito y espero me podais aconsejar y ayudar un poco, muchas grácias a todos de antemano!!!!!!!!

Saluditos:

Nanotronik

Kuntzu
10/09/2013, 11:18
Hola gente, vengo a comentar un problema endémico en las sharan/alhambras. Este problema causa ruidos molestos al arrancar y en marcha, también es el responsable de unas terribles vibraciones además de romper mucho mas el palier izquierdo de nuestras furgos.

En concreto se trata del eje intermedio que va desde el diferencial hasta el palier derecho y la conexion entre el diferencial y dicho eje. Estos dos componentes estan unidos mediante dientes de engranaje, estos dientes sufren un deterioro enorme, tanto por el uso como por la entrada de polvo. He cambiado estos dos elementos junto con el palier y la mejoria ha sido bestial , y eso que he puesto componentes de lo mas barato que he encontrado en el mercado:


SEAT ALHAMBRA 1.9 TDi INNER DRIVESHAFT & INTERMEDIATE DRIVESHAFT OFF/SIDE | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Aqui os dejo un post en ruso , que os aseguro que me ha costado mucho encontrar el problema y he tendido que investigar muchisimo. Las fotos son muy ilustrativas, si necesitais referencias de piezas, lo que se necesita exactamente para cambiarlo todo, la metodologia o lo que sea solo teneis que preguntarmelo, aqui el post ruso:


Ôîðóì Volkswagen Technical Site -> [ïîäâåñêà] Çàìåíà ïðîìåæóòî÷íîãî âàëà íà VW Sharan ([Only registered and activated users can see links])

Os aseguro que no tiene desperdicio ninguno y este tema es el causante de un monton de problemas muy muy molestos, os recomiendo encarecidamente que si subis el coche a un elevador proveis el juego que hace este engranaje, a mi me hacia muchisimo juego, para que lo entendais, era capaz de mover la rueda derecha unos dos centimetros sin que la izquierda se moviese, pues el movimiento se lo comia los engranajes desgastados.

Saludos a todos.


No has hecho ningún brico?

Podias poner la info de las piezas y demás en el mismo post.

Gracias.

Nanotronik
10/09/2013, 16:54
Hola rentetreto, yo me acabo de unir al foro por tu culpa así que ya me puedes apuntar jejeje :silbando::deacuerdo:
Tengo un alhambra del 2005 1.9TDI 130KV ASZ con rotura de distribución y bueno, he escrito en el hilo mi mensaje explicando lo sucedido y pidiendo consejos, espero que ésto siga tirando hacia delante porque deseo poder solucionar mi problema y me encantaría poder seguir hablando sobre çestos fántásticos monovolúmenes porque me encantan, el nuevo lo odio, és feo y pequeño por dentro en comparación!!! :silbando:

El caso és que creo que voy a tener que cambiar le motor enterito porque la rotura se las trae y me va a salir más barato....
culata nueva? 1263€ puesta, bomba de agua, kit distribución, líquidos, correa servicio etc... unos 650€ a sumar a la culata mano de obra aparte.... y encima sería un motor rectificado claro!!!!
así que me veo buscando primero un motor nuevo que ya he pedido précio en desguaces La Torre y estoy esperando respuesta, y luego me queda ver cuanto tardo en poder ahorrar el dinero y poder comprarlo si lo tienen, si no esperar a que lo tengan, luego buscar un mecánico que me lo quiera poner y no se tire de cabeza a la piscina para cobrarme un huevo de la cara....
me dieron précio de cambio en un taller por 500€ y yo pensé que estaba loco, que era demasiado, y cuando ví a mi vecina de enfrente y me comentó que a su marido le tocó cambiarla hacía poco y en Seat taller oficial le habían cobrado 350€ y és un toledo que tiene el mísmo motor creo, 115 o 139KV y del 2003, la verdad que me quedé :shocking:...
és lo malo de no tener en el momento que hace falta porque tienes que darle de comer a los churumbeles....
en fin, que espero poder acabar en buen puerto con todo ésto y siguiendo los consejos de vosotros los conocedores de la mecánica de éstos coches pueda lograr que me dure muchos años más, eso si consigo hacerle un transplante de corazón y me sobrevive claro.....

juanravillaca
10/09/2013, 21:55
No has hecho ningún brico?

Podias poner la info de las piezas y demás en el mismo post.

Gracias.

No macho, no hice tutorial, tenia intención de hacer fotos, pero el que iva a venir conmigo me dejo tirado, con lo que no podía estar haciendo fotos a la vez que montaba todo el lio. De todas maneras puedo dar numero de piezas detalla, referencias y de todo si alquien lo quiere.