PDA

Ver la Versión Completa : Zona de Sharan y de Alhambra



Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

rentetreto
11/01/2009, 14:32
No sé si es aquí o donde es, pero yo lanzo el tema, con permiso de los moderadores, que si no están deacuerdo, que editen el post y tan amigos.

El asunto es que porqué no hacemos un post para nuestros mono-volúmenes, que aunque seamos pocos, seguro que nos interesa el tema.
Digo esto, para poder tener todo lo relacionado con ellos junto, y no volvernos locos buscando por ahí. En el podríamos explicar nustros bricos, nuestros logs, nuestras experencias , etc.
Bueno, el tema está lanzado, haber si alguien se anima y lo podemos realizar.
:silbando: :clap:


Edito para colocar los nombres y modelos de los foreros que andamos por esta sección:

1.- Rentetreto - Sharan TDI 115 CV Higline
2.- Juanravillaca -Alhambra TDI 115 CV
3.- R.A.S. - Sharan TDI 140 CV
4.- Ayrton.- Alhambra 1.8t 20v
5.- Toledofr -Sharan TDI 115 CV
6.- Samtrom -sharan 1.9 tdi 115 mod famili
7.- JAG.. - Sharan 1.9 tdi 115cv 4motion
8.- KUNTZU - Alhambra TDI 140 CV Stylance
9.- JFB - Alhambra TDI 115 CV SPORT
10.- Ergamero - Alhambra TDI 115 CV
11.- Antonio - Alhambra TDI 115 CV
12.- XAN - Alhambra TDI 115 CV 4motion - Alhambra TDI 115 CV (hibrida)
13.- MEKLAR - Alhambra TDI 115 CV
14.-Bokarte - Alhambra TDI 130 CV Stylance
15.- luismago - Alhambra TDI 115 CV Sport
16.-elenc - Alhambra TDI 130 CV Sport
17.-kneealhambra - Alhambra Signa 1.9 TDI 115
18.- Ignasi - Seat Alhambra 1.9 TDI 115 CV
19.- Anto - Seat Alhambra TDI 115 CV
20.- Ahigu - Seat Alhambra TDI 140 CV
21.- Dacs - Sharan TDI 110 CV
22.- Badaxavi - Alhambra TDI 115 CV Signa
23.- Pucelano - Sharan TDI 115CV
24.- Kleto - Alhambra 2.0i 115CV SXE
25.- Marietaitana - Alhambra TDI 115 Reference
26.- Saihman - Seat Alhambra 1.9 TDI

Espero poder añadir alguno más.
Idea de meklar.

toledofr
11/01/2009, 19:43
Yo me animo!!! Muy buena iniciativa y mas desde que en muchos foros ha desaparecido nuestros coches de las secciones.

Haber si los moderadores lo encuentran oportuno.

saludos

R.A.S.
11/01/2009, 20:29
Buena idea, si quereis algo... aqui nos vemos.

Kuntzu
11/01/2009, 21:15
Estupendo, yo encantado, :lol: :lol:

R.A.S.
11/01/2009, 21:44
Por cierto, el que es un crack de las Alhambras/Sharan es Elenc, a ver si se pasa por aquí.

Kuntzu
11/01/2009, 22:28
Pues si seria una alegria contar con el por aqui

rentetreto
12/01/2009, 15:57
Bueno el tema se anima, a ver si dando un poco la tabarra los moderadores nos hacen caso y cumplimos el sueño.

rentetreto
13/01/2009, 19:05
Yo estaría encantado de poder ayudar en lo poco que sé, porque soy un poco inquieto en lo de las ñapas, y que conste que casi no tengo tiempo para poder realizarlas.
Bueno, si veís mi perfil en el están puestas algunas de la modificaciones, aunque como ando corto de tiempo cuando las hago no tengo fotos del proceso, pero creo yo que me acuerde de como las he hecho, en el caso de que alguno quisiera realizar alguna.
Un saludo a todos, y espero que este proyecto de tener nuestro post no se quede en agua de borrajas.

R.A.S.
13/01/2009, 19:46
Bueno el tema se anima, a ver si dando un poco la tabarra los moderadores nos hacen caso y cumplimos el sueño.

Buenas.

Si es un posts dedicado a Sharan/Alhambras pues este mismo vale o cualquiera que querais.

No sé a qué te refieres con lo de los moderadores ¿qué es exactamente lo que quieres?

Saludos.

Maltravieso
13/01/2009, 20:26
Ahora me gusta el titulo con las 2 (h) intercaladas que mal quedaba antes :ok:

Solo queria decir eso.

rentetreto
13/01/2009, 21:56
Nada RAS, que si este vale nos lo quedamos, ahora solo falta que la gente se anime y tire de el para adelante.
Yo por mi parte, pondré todo lo que pueda en lo relacionado a nuestras "niñas", por cierto, en casa tengo un manual de usuario de la Alhambra, a ver si puedo de un rato y lo cuelgo, que ahora estoy en el curro y si me pilla el jefe al que le cuelgan es a mí.

rentetreto
14/01/2009, 17:59
Me he lanzado un rato, estoy intentando colgar el manual de la Alhambra y no hay forma, a ver si podeís ayudarme, lo tengo en formato adobe :(

R.A.S.
14/01/2009, 18:16
Me he lanzado un rato, estoy intentando colgar el manual de la Alhambra y no hay forma, a ver si podeís ayudarme, lo tengo en formato adobe :(

Súbelo a Megaupload y comparte el link.

rentetreto
14/01/2009, 22:41
Lo conseguí, manual de usuario de seat Alhambra II :alabanza: :wohow:

[Only registered and activated users can see links]

Web alemana con varias cocillas interesantes para Sharan, Alhambra y Galaxy.

[Only registered and activated users can see links]

JFB
21/01/2009, 23:11
Holaaaa, yo tambien me quedo por aqui, me llamo jose y soy de barcelona, hace poco que pille una alhambra tdi, sport de 115 del 2002, y claro con esta edad van saliendo cosillas, pero entre todos las iremos corrigiendo, por cierto ahi va una duda: es normal que en el climatronic las rayitas de las velocidades suben y bajan solas, sin pulsar el boton, (aunque este en econ) o estara jodido el botoncito? saludos, gente!!

rentetreto
22/01/2009, 09:46
:welcome1: Bienvenido al post JFB. :welcome1:

En lo referente a lo que comentas del clima, te diré que a mí también me pasa, creo que eso depende del sensor de la temperatura interior, como que actua para alcanzar la temperatura que le indicaste. Creo que tampoco soy un experto.

Un saludo a todos.

rentetreto
22/01/2009, 09:49
Ahora me surge otra duda.

Me han llegado las bombillas de 6000K que pedí para mi Sharan, y la duda está en que creo que tendré que desmontar el foco para poder ponerlas, :smartass: ¿Alguién lo ha hecho alguna vez? y ¿Cómo la ha hecho? :smartass:

Gracias por vuestra ayuda. :thanks:

Turbofsi
22/01/2009, 10:54
Si os ayuda. Yo el otro dia cambie el retrovisor exteror de una Sharan. Era de antes del 98, y el retro de competencia valia unos 155€... y del 98 al 01 65€. Tenia la duda de que no valiera. Vale, y ademas te ahorras un dinero. Asi que si necesitais cambiar los retros, yo os dejo el dato aqui :ok:

Saludos!

R.A.S.
22/01/2009, 19:50
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

rentetreto
22/01/2009, 22:39
Ok, Gracias RAS:

Por cierto de ¿Donde sacas la información?

:alabanza: Gracias :alabanza:

R.A.S.
22/01/2009, 23:09
Ok, Gracias RAS:

Por cierto de ¿Donde sacas la información?

:alabanza: Gracias :alabanza:

Esto se llama Elsawin, la biblia de VW.

rentetreto
23/01/2009, 10:33
Vale, ahora viene el siguiente favor que pido, ¿dónde me lo puedo bajar que no sea a burra? :silbando: ¿existe algún torrent? :lol:

Es que en el ordenador del curro no la tenemos instalada y si nos la pillan broncazo al canto. :mat:

R.A.S.
23/01/2009, 12:13
Vale, ahora viene el siguiente favor que pido, ¿dónde me lo puedo bajar que no sea a burra? :silbando: ¿existe algún torrent? :lol:

Es que en el ordenador del curro no la tenemos instalada y si nos la pillan broncazo al canto. :mat:

Pues chungo.... son GBs y más GBs.

Eso lo mejor es conseguirlo por alguien. Si te esperas al verano, lo más seguro que me pase por tu zona, por lo que te podría proporcionar una copia de seguridad para tu evaluación del que tengo. :mrgreen:

rentetreto
23/01/2009, 13:05
No te preocupes RAS, :ok: ya he pillado una copia del elsawin y del etka, pero que poder quedar este verano para lo que qieras, deacuerdo para ver a foreros que te ayudan en todo lo que pueden nunca se les dice que no. :thumbup:

Por cierto por lo que me han comentado es la última versión del elsawin, ya te comentaré como va, igual necesito de vuestra ayuda para poder hacerle funcionar. :mf_bookread:

PD: Cuando vayas a venir me avisas, que en verano tengo más curro, que el hotel para esas fechas está lleno y tengo que hacer más comida de lo normal. :welcome1:

rentetreto
23/01/2009, 21:20
Bueno RAS, cambiadas las bombillas con la ayuda de tu nota, todo correscto y muy explicado.

Gracias, y no te olvides de la visita.

R.A.S.
23/01/2009, 21:29
Bueno RAS, cambiadas las bombillas con la ayuda de tu nota, todo correscto y muy explicado.

Gracias, y no te olvides de la visita.

No hace falta darlas. Si esa copia no te funciona, dímelo.

Y si, por el verano me daré una vuelta por esas maravillosas tierras.

rentetreto
28/01/2009, 21:38
Bueno RAS, cambiadas las bombillas con la ayuda de tu nota, todo correscto y muy explicado.

Gracias, y no te olvides de la visita.

No hace falta darlas. Si esa copia no te funciona, dímelo.

Y si, por el verano me daré una vuelta por esas maravillosas tierras.


Bueno, pues de momento el etka7 funcionando correctamente y actualizado casi a fecha de hoy :grindance: , el elsawin, lo estoy cargando, :mf_bookread: que he tenido intrusos en el ordeñador y me lo dejaron para el traste :mat: :mat:

Esto quiere decir que si alguien necesita algo, que lo pida, que seguro que aprendo a usarlo rápidamente. :clap:

rentetreto
27/02/2009, 15:18
Bueno, pues acabo de recibir el reloj para medir la presión del turbo, me falta por llegar el racor de maquipal, así que tengo unas ganas locas de ponerselo a la Sharan que no veas.

Por otro lado, voy a ver si esta tarde tengo tiempo y paciencia, y le activo el mensaje de abrocharse el cinturón, para que aparezca en el fis, y los pitidos para recordármelo.
Si me animo y puedo os cuelgo alguna foto del brico en cuestión.

rentetreto
27/02/2009, 22:02
Bueno, pues dicho y hecho, testigo sonoro de cinturón y frase en el fis, activado.
No os puedo poner fotos, pues no tenía batería en la cámara, pero os lo explico.

Lo primero, es activar el testigo de cinturón con el vag, como yo ya lo tenía hecho, pues paso siguiente.
Después, mover la columna de dirección hacia fuera y bajarla hasta abajo, desmontar con la ayuda de un destornillador plano la piel que hay en ese punto. Al quitar ese embellecedor, accedemos a los tornillos torx que sujetan el cuadro, que son dos, y nos tendremos que ayudar de un prolongador flexible para ello, yo no lo tengo, así que he tenido que desmontar todos los plásticos avidos y por haber.
Sacamos el cuadro haciendo palanca desde arriba hacia fuera, buscamos el conector azul que está a nuestra izquierda detrás del cuadro, y localizamos el pin 31 de este, en el mio estaba vacio, conectamos un cable en el, lo fijamos bien en el conector, cerramos este y lo fijamos en su sitio, la otra punta del cable la ponemos en masa, no hay problema para ello, pues hay varios sitios para poder hacerlo. Montamos el cuadro en su sitio y probamos, todo correcto cerramos todo bien y listo. Que no funciona, revisamos la instalación de nuevo y volvemos a probar.

Hay que tener cuidado de no tener el contacto dado y no darlo con el conector del cuadro desactivado, pues nos puede dar avería luego.

Bueno, ñapa facil facil, y total por unos segundos que pite el dong-dong, no hay problema, tardas más en poner primera que lo que dura el pitido

ayrton
27/02/2009, 22:44
Yo tambien estoy interesado,si llego a saber lo de como desmontar los faros para cambiar las bombillas.............,por cierto,tambien se pueden cambiar las bombillas accediendo por el pasaruedas delantero,deslizando una tapa.

rentetreto
28/02/2009, 09:36
Si ayrton, pero de esa forma solo puedes cambiar la de posición y de intermitencia, y que no te toque la del lado derecho, que te c**as en su madre unas cuantas veces como tengas la mano un poco grande.

ayrton
01/03/2009, 20:25
Por cierto "rentetreto" he leido un post tuyo sobre relojes para medir la presion del turbo,¿lo has colocado ya?.Espero alguna fotografia.Gracias.

rentetreto
02/03/2009, 15:58
Por cierto "rentetreto" he leido un post tuyo sobre relojes para medir la presion del turbo,¿lo has colocado ya?.Espero alguna fotografia.Gracias.

No, todavía no le he colocado, me ha llegado hoy el racor de Maquipal, Así que en esta semana, espero tener un rato y colocarlo, aunque todavía no sé por donde lo voy a pasar al interior, y de donde coger el positivo bajo contacto, pués no encuentro la dichosa tuerca del 75X.

ayrton
02/03/2009, 18:51
Suerte y ya nos contaras.Gracias.

rentetreto
12/03/2009, 21:48
Bueno pues al tema:

Reloj de presión del turbo puesto y funcionando.

Os explico los pasos:

1º. Conseguir los materiales necesarios:

Reloj de presión de turbo

Cazoleta en la que alojarle

Cables

Racor de Maquipal (para no tener que perforar ni cortar nada)

Regletas

Paciencia para instalarlo.

2º.

Descubrir las distintas partes en las que vamos a tener que meter la mano.

Primero descubrir el pasamuros, que en este caso está justo al lado del que pasan todos los cables, encima del pedal del embrague, por cierto, yo perdí el tapón de goma que va en el, así que tuve que parchear luego con masilla para poder tapar el agujero.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Encontrar el sensor de la admisión, cosa fácil, seguimos la egr y la entrada de admisión y descubrimos el sensor, que está justo a la derecha, al lado de la batería, no hace falta ni quitar la tapa de plástico que cubre el motor.


Tener claro donde vamos a instalar el reloj, pues hay que tenerlo en cuenta por si no nos llega el tubito que viene con el reloj.
Yo en mi caso, lo instalé justo encima del altavoz de la izquierda encima del salpicadero, pues si el día de mañana lo tengo que quitar, es más fácil cambiar la tapa del altavoz que no cualquier otra parte, como era el salpicadero, que era mi primera opción.

Pues una vez encontrado todo, quitamos el tapón del pasamuros, cuidado de no perderlo, nos ayudamos de una guía de electricista, para poder pasar el tubo de goma del vano motor al interior.
Colocamos el racor en su sitio, con el tubo colocado en él, y ponemos el sensor encajado en este, apretamos y nos vamos para adentro.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pasamos el tubito por detrás del salpicadero, por la zona en la que está la rueda de luces, hasta sacarlo por el hueco del altavoz de arriba.
Colocamos el soporte en la rejilla del altavoz, yo me ayudé del soldador para poder hacer un agujero, para poder atornillar el soporte, y para pasar por el tubo de goma.
Con la ayuda de la Dremel, rebajamos un poco el costado del altavoz, no tengaís miedo que sobra la mitad de ello, de forma que nos pasen los cables y el tubito del reloj, esta es una forma de no tener que agujerear el salpicadero por ningún lado.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


La corriente la sacamos de la rueda de las luces, necesitamos un positivo bajo llave, que en mi caso fué el negro-blanco, que está en la fila de abajo a la derecha, además de que es más gordo que el resto, aunque si lo que queremos es que solo se encienda cuando demos las luces, este es uno gris-verde(creo) que está en la fila de arriba a la izquierda del todo. En mi caso no me llegó el cable que venía con el reloj, así que empalmé con la ayuda de las regletas.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Volvemos a colocar todo en su sitio, no sin antes comprobar que todo funciona correctamente, y listo, total yo tardé unas 2 horas, pero sabiendo ahora los pasos a seguir, os digo que en una hora se puede hacer perfectamente.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Animaros a hacerlo, que merece la pena.

Perdonar por las fotos, pero es que son de móvil.

ayrton
13/03/2009, 06:30
Gracias "rentetreto" por las fotos y la explicacion.Ahora ya solo hace falta que me anime y ...................lo haga.
Gracias de nuevo.

rentetreto
13/03/2009, 09:35
De nada hombre, que para eso estamos.

En tu Alhambra no sé como se colocará, pues me parece que es de gasolina, pero vamos, que no será más difícil.
Anímate, que en la tuya, además, tendrá descompresión y verás la aguja ir para abajo.

ayrton
16/03/2009, 12:08
Hola,buenos dias,tengo una duda,¿alguien me puede indicar,como cambiar el filtro del aire de mi alhambra?Gracias.

rentetreto
16/03/2009, 15:56
Te lo he contestado en el otro post que tienes preguntandolo.

Creo que sea igual, si no, ya me contarás.

R.A.S.
17/03/2009, 08:06
Hola, buenas.

Tengo este post un poco abandonado, aunque también es verdad que como mi Sharan es todavía nueva, no le he metido mano.

Cuando toque cambiar filtros y demás, lo mismo hago un video y subo por aquí.

Otra que tengo pendiente es la de poner un pantalla de techo, pero a ver si encuentro una que abra alrevés.

rentetreto
31/03/2009, 22:50
Bueno, última ñapa realizada, cambié la posición del parrot a la zona donde en las anteriores Sharan llevaban el reloj, en el techo, encima del espejo retrovisor.
La verdad es que queda de **** madre, y desde el exterior ni te enteras que está instalado.

ayrton
01/04/2009, 19:19
:type: Ya estas tardando en poner unas fotos,con sus correspondientes comentarios.

rentetreto
04/04/2009, 17:10
:type: Ya estas tardando en poner unas fotos,con sus correspondientes comentarios.

TRanquilo ayrton, que todo llegará, por cierto, que fué al final del tema del reloj,¿te animas a ponerlo o no?

rentetreto
04/04/2009, 17:11
Por cierto, no se si te habras dado cuenta, pero parece que somos los únicos con mono-volumen en todo el foro, aunque igual es que al resto le da "miedo" darse a ver.

Jeje, que malito que soy.

rentetreto
06/04/2009, 12:42
Por cierto, alguno sabeís como se accede a esto:

[Only registered and activated users can see links]

toledofr
25/04/2009, 21:10
rentreto, eso no lo llevan todas las sharan/alhambra. Me parece que ese menu oculto solo esta en las mas modernas.
Que llevas la pantalla del parrot donde llevo yo la pantalla del parktronic?? A mi gusto es un muy buen sitio aparte que tambien queda muy disimulado.

Por cierto me parece a mi que en breve tendremos alguna incorporacion estelar en nuestro grupo de "bolovolumenes" jajaja.

toledofr
25/04/2009, 22:07
Por cierto os queria preguntar que consumos medios haceis en vuestros coches. Es que en semana santa me lie a hacerle distribucion, aceite y todos los filtros y desde entonces me ha bajado el consumo muchisimooooo. Sin ir mas lejos ayer fui de Corbera d'Ebre a el Perello (mas o menos unos 65 kms) y me salio una media (segun el ordenador) de 4,3l/100.

juanravillaca
25/04/2009, 22:54
Algun problema con los culogordos??

R.A.S.
26/04/2009, 10:07
Por cierto, alguno sabeís como se accede a esto:

[Only registered and activated users can see links]

En la maneta del FIS, al final tienes 1 botón con flecha arriba y abajo. Deja pulsado unos segundos la de hacia arriba.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ayrton
02/05/2009, 00:26
:shocking: Hoy he estado jugando un rato con el menu que sale.Gracias por descubrirnos cosas nuevas.

rentetreto
24/05/2009, 23:42
Por cierto os queria preguntar que consumos medios haceis en vuestros coches. Es que en semana santa me lie a hacerle distribucion, aceite y todos los filtros y desde entonces me ha bajado el consumo muchisimooooo. Sin ir mas lejos ayer fui de Corbera d'Ebre a el Perello (mas o menos unos 65 kms) y me salio una media (segun el ordenador) de 4,3l/100.

A mí en la mia no me baja de 5-6 litros:black_eye:, pero espero que algún día de estos pueda hacer una visita a la vag-cueva, y de paso conocer a ese gurú de los vag.:clap::ok:

rentetreto
24/05/2009, 23:47
En la maneta del FIS, al final tienes 1 botón con flecha arriba y abajo. Deja pulsado unos segundos la de hacia arriba.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

OK, Ras, mañana mismo pruebo a ver si lo tengo en la mia, pués seguro que con la suerte que tengo, me pasará lo que dice toledo y en la mia no existe el dichoso menú ese.:black_eye:

rentetreto
29/06/2009, 23:05
Bueno, pues hace tiempo que no me paso por aquí, pero he de decir que es por verdadera falta de tiempo, por que de ganas no.

RAS, probé lo del menú, y como era de esperar, no me tocó la lotería y no lo tengo, si ya se dice: "unos nacen con estrella y otros estrellados"

R.A.S.
29/06/2009, 23:14
Bueno, pues hace tiempo que no me paso por aquí, pero he de decir que es por verdadera falta de tiempo, por que de ganas no.

RAS, probé lo del menú, y como era de esperar, no me tocó la lotería y no lo tengo, si ya se dice: "unos nacen con estrella y otros estrellados"

En Agosto tendré la mía por allí arriba.

rentetreto
03/07/2009, 18:20
En Agosto tendré la mía por allí arriba.

Pués ya sabes mi número, así que espero tu llamada.

rentetreto
22/07/2009, 10:16
No sé, pero creo que cada día hay más Sharan y Alhambras, están por el foro y no se les ve el pelo por esta zona.
Me gustaría , por curiosidad, saber cuantas hay por el foro-club, ¿Os animaís a contarlas?

1. Rentetreto - Sharan TDI 115 CV

juanravillaca
22/07/2009, 11:30
1. Rentetreto - Sharan TDI 115 CV
2. Juanravillaca -Alhambra TDI 115 CV

rentetreto
22/07/2009, 12:23
Así es, ahora que se animen los demás.

R.A.S.
22/07/2009, 17:31
ya no hay más....:mrgreen:

rentetreto
22/07/2009, 17:39
Vamos hombre, que no se diga, que no hay más.
Ya te vale R.A.S, mira que no actualizar la lista con la tuya.

R.A.S.
22/07/2009, 18:51
Bueno... vale...

1. Rentetreto - Sharan TDI 115 CV
2. Juanravillaca -Alhambra TDI 115 CV
3.- R.A.S. - Sharan TDI 140 CV

ayrton
22/07/2009, 21:15
Bueno... vale...

1. Rentetreto - Sharan TDI 115 CV
2. Juanravillaca -Alhambra TDI 115 CV
3.- R.A.S. - Sharan TDI 140 CV
4.- Ayrton. -Alhambra 1.8t 20v

toledofr
22/07/2009, 23:38
aqui dejo la mia, que yo tambien estoy en off desde hace tiempo

1. Rentetreto - Sharan TDI 115 CV
2. Juanravillaca -Alhambra TDI 115 CV
3.- R.A.S. - Sharan TDI 140 CV
4.- Ayrton.- Alhambra 1.8t 20v
5.- Toledofr -Sharan TDI 115 CV

rentetreto
23/07/2009, 09:25
Vamos hombre, que sé que todavía hay alguna que otra más por ahí.

Por ahora ganamos las TDI 115CV

samtrom
26/07/2009, 11:40
[Only registered and activated users can see links]
soi kike.
tengo una sharan 1.9 tdi 115 mod famili (importacion) y me gustaria saber si se le podria poner ordenador de abordo y elevalunas electricos traseros, hay algun tutorial por hay...?
tiene:
tempomat
sensores traseros
sillones delanteros calefactables
2 sillones con sillitas para niños
7 sillones
cristales ahumados en plazas traseras
climatizador bi zona
lleba navegador mfd1 que se lo voy a quitar encuanto me llegue el que he comprado de doble dim, dicen que no son muy buenos pero la verdad es que tiene muchas mas opciones que el mio jejejjeje..
salu2 a to2.

JAG..
27/07/2009, 09:54
Yo también formo parte del "selecto" club de Sharan y Alhambras.

1. Rentetreto - Sharan TDI 115 CV
2. Juanravillaca -Alhambra TDI 115 CV
3.- R.A.S. - Sharan TDI 140 CV
4.- Ayrton.- Alhambra 1.8t 20v
5.- Toledofr -Sharan TDI 115 CV
6.- Samtrom -sharan 1.9 tdi 115 mod famili
7.- JAG.. - Sharan 1.9 tdi 115cv 4motion

rentetreto
30/07/2009, 18:13
Vamos hombre, que todavía nos queda lista por completar.

rentetreto
07/08/2009, 18:42
No me lo puedo creer, solo tenemos 7 Mono-volúmenes en nuestro foro???

O a mí no me salen las cuentas, o hay alguno que no se ha enterado de este post.

¿Y tampoco hay nadie que le meta mano a su "furgo"?, ¿ninguna ñapa por ahí?, es que yo me estoy quedando sin ideas.

rentetreto
08/09/2009, 10:52
Bueno, ayer le he echo otra ñapa a la Sharan, le he puesto el reloj que llevan las "antiguas" en la zona central del techo, encima del espejo retrovisor.

Haber si puedo luego y cuelgo alguna foto.

¿Que pasa por aquí, no hay más niñas de las nuestras, solo siete?
¿No os animaís a ñapearlas?, ya se que vienen muy completas, pero seguro que alguna que otra cosa se os ocurre para poder hacerlas.

R.A.S.
08/09/2009, 11:02
Es que ver muchas Sharan/Alhambras es raro.

Ahora Touran creo que también hay más y entran dentro de los "fregonetos".

Rubenmadrid
08/09/2009, 11:29
Mi hermano tiene una Sharan TDI 115 tiptronic.

Fernandito
14/09/2009, 11:57
Hola, soy nuevo aquí. Mi nombre es Fernando y soy de Valladolid. Desde 2007 soy propietario de un Sharan 2.0 TDI 140 CV y estoy encantado con dicho vehículo ya que jamás pensé que una "mole" fuera tan fácil de conducir.

Quiero preguntaros sobre los neumáticos (215/55 R16 97H) mejores para este coche y agradeceros todo lo que he aprendido en este foro, no solo de este modelo, ya que yo soy fiel a VW desde el Polo de 1989.

Saludos.

R.A.S.
14/09/2009, 12:41
Hola, en cuanto a los neumáticos... caros son de *******.

Anímate y ponte un perfil de usuario con fotos.

Rubenmadrid
14/09/2009, 15:16
Quiero preguntaros sobre los neumáticos (215/55 R16 97H) mejores para este coche y agradeceros todo lo que he aprendido en este foro, no solo de este modelo, ya que yo soy fiel a VW desde el Polo de 1989.

Saludos.

Yo he montado los michelin primacy hp medida 215 55 r16 97w y me han salido a 167 euros la unidad.

Fernandito
14/09/2009, 17:45
R.A.S., gracias por la invitación a un nuevo perfil, pero prefiero un diseño minimalista...

Respecto a los neumáticos, yo he estado viendo valoraciones y creo que Dunlop Fastresponse son buenos, ¿qué opináis?

En Alaejos (Valladolid) está Alfredo que es un figura especializado en Goodyear, Dunlop, etc. Además, suele hacer buenos descuentos.

toledofr
14/09/2009, 23:36
yo he optado por poner unas llantas de 17" y neumaticos 225/45r17 94w que me salen mas baratos que los 215/60r15 95h que viene de origen.
Fui a la itv a preguntar y mientras no lleve enganche de remolque puedo llevar indice de carga 94.
Es otra opcion a tener en cuenta.

inotete
15/09/2009, 01:13
Hola :
Me llamo Toni y soy nuevo por aqui.Asi de paso me presento...
Soy de Asturias y poseo una Sharan 115 TDI.Asi que ya podeis añadir otra Fragoneta a la lista...
Tambien me parece el sitio idoneo(exceptuando la zona de vag-com) para preguntaros si en la Fragoneta le habeis hecho alguna modificacion mediante el vag-com, que cable se necesita o el precio que puede tener....
sin mas un saludo...
nos vemos

toledofr
15/09/2009, 23:08
Hola :
Me llamo Toni y soy nuevo por aqui.Asi de paso me presento...
Soy de Asturias y poseo una Sharan 115 TDI.Asi que ya podeis añadir otra Fragoneta a la lista...
Tambien me parece el sitio idoneo(exceptuando la zona de vag-com) para preguntaros si en la Fragoneta le habeis hecho alguna modificacion mediante el vag-com, que cable se necesita o el precio que puede tener....
sin mas un saludo...
nos vemos

Con el vag-com poca cosa le vas a poder hacer, a no ser que te refieras a hacer diagnosis (errores, logs, activar la autonomia...). lo que si le puedes hacer es activar los intermitentes y pito (si lleva alarma este ultimo).

Con el vds-pro si le puedes hacer el cierre a 14kms y no se seguro si los elevalunas con el mando a distancia y alguna cosita mas que se me puede olvidar.

bienvenido al club, ponte comodo y disfruta!!!

Fernandito
16/09/2009, 16:40
Yo ahora llevo Michelin -venían de serie- pero esta marca no me da muy buena espina, por tanto, cambiaré a Dunlop.

juanravillaca
16/09/2009, 16:58
Michelin te da mal espina?? a ver , no tengo ninguna preferencia por michelin,pero porque te da mala espina

Fernandito
16/09/2009, 18:42
Porque hace años se me reventó un neumático, al desprenderse la banda de rodadura que se comió la aleta, y casi tengo un accidente grave. Al escribir a Michelin España, se llevaron el neumático al laboratorio de Valladolid y su conclusión fue que estaba bajo de presión, cosa que dudo ya que los reviso mensualmente, por lo que el fallo era ajeno a ellos. Escribí a Clermont-Ferrand diciéndoles que contaran con uno menos. Al pasar cierto tiempo, el director del laboratorio me dijo que fue una serie defectuosa fabricada en Francia, lo cuál corroboró todas mis sospechas. En fin, que yo no vuelvo a comprar Michelin por su falta de seriedad.

rentetreto
17/09/2009, 10:10
Yo llevo unas firestone 215/55 R16 97H, y la verdad es que muy contento con ellas, agarran bien en seco y en mojado, cosa que con las dunlop no, no veas como patinaban en mojado, y eso por estas tierras, malo, malo.

Toledofr, ¿como se activa el "pito" de la alarma, porque creo que te refieras a que cuando cerremos pite, los intermitentes ya está, activados, pero lo del pitar al abrir y cerrar no lo he conseguido, si me ayudas te lo agradezco.

Fernandito, bienvenido al club, y a disfrutar de la Sharan.

Fernandito
17/09/2009, 11:06
Gracias, Rentetreto por tu bienvenida y sí que espero disfrutar muchos años de la Sharan, pero muchos, muchos... A veces, me he asustado leyendo los diversos fallos de VW en este foro, pero creo que si no te complicas con repros y demás instalaciones, lo normal es que no tengas ningún problema.

Me ha sorprendido lo de Dunlop, ya que he leído muchos informes y dicen que es buen neumático, pero volveré a mirarlo. Gracias de nuevo.

rentetreto
18/09/2009, 10:48
Ahora mismo no recuerdo cuales era esas Dunlop, pero te puedo asegurar que me dieron más de un susto, porque no es por nada, pero por aquí suele llover algo, y era sobre todo cuando salías de una curva, no se me podía ni ocurrir pisar el acelerador, pués era rueda loca fijo.
Por lo de la dureza del coche en cuestión, yo de momento, lo normal de mantenimiento y poco más.

juanravillaca
18/09/2009, 11:33
Pues yo llebo unas dunlop y no tengo ninguna queja.

Fernandito
18/09/2009, 21:44
¿Podrias decirnos que modelo y que medidas? Es que estoy muy interesado en dicha marca y, si nos es mucho abusar, tambien quiero saber precio y durabilidad.
Gracias.

Fernandito
18/09/2009, 21:49
¿Podrias decirnos que modelo y que medidas? Es que estoy muy interesado en dicha marca y, si nos es mucho abusar, tambien quiero saber precio y durabilidad.
Gracias.

rentetreto
19/09/2009, 09:28
No te puedo decir que modelo de Dunlop era, estoy buscando la factura y no la encuentro, ya lo siento, te diré que eran de dibujo "deportivo", que de eso si que me acuerdo.

juanravillaca
19/09/2009, 10:04
Estos son los mios, por ahora muy bien:

[Only registered and activated users can see links]

juanravillaca
19/09/2009, 10:05
Y estos los he llebado en el toledo,,muy mal:

[Only registered and activated users can see links]

Fernandito
19/09/2009, 22:02
Yo me refiero a éstos:
[Only registered and activated users can see links]

¿Qué te parecen? El precio es parecido a los tuyos...

Gracias.

JFB
20/09/2009, 20:09
Hola amigos, otro 115 por aqui, creo que vamos a arrasar!! bueno a lo que iba,que si alguno de vosotros ha cambiado la valvula n75, no se donde esta situada exactamente, se que algunos seat la tienen en la parte de atras, como debajo de los limpias, pero para manipular alli atras, en nuestro monovolumen, flipas en colores, he leido que se tarda poquito en desmontar, pero en turismos normales, creo que con 130000kms que tiene la mia, convendria limpiarla o sustituirla, es otra cosita mas para ir mejorando y cuidando el motor, lo que se aprende por aqui!! s2

rentetreto
22/09/2009, 16:40
Hola amigos, otro 115 por aqui, creo que vamos a arrasar!! bueno a lo que iba,que si alguno de vosotros ha cambiado la valvula n75, no se donde esta situada exactamente, se que algunos seat la tienen en la parte de atras, como debajo de los limpias, pero para manipular alli atras, en nuestro monovolumen, flipas en colores, he leido que se tarda poquito en desmontar, pero en turismos normales, creo que con 130000kms que tiene la mia, convendria limpiarla o sustituirla, es otra cosita mas para ir mejorando y cuidando el motor, lo que se aprende por aqui!! s2

Siento no poder ayudarte, pero si mal no me equivoco, creo que está por la zona del conductor, detrás del bloque motor, una putada el llegar a ella fijo.
Creo que está por ahí, a ver si lo descubrimos entre todos, porque a la mía tampoco le vendría mal una revisión.

JFB
23/09/2009, 20:10
Vale, gracias Rente, a ver si el finde que viene me puedo dedicar y echo un vistazo mas a fondo, por cierto tambien os pido consejo sobre que poner para disimular cuando se empieza a pelar el plastico en zonas del salpicadero, por ejemplo el marco de alrededor de la guantera central, que se me esta empezando a ver el blanco original del plastico y se ve fatal, no se si habra alguna pintura especial o algun adhesivo, si conoceis algo, ya me direis, s2

R.A.S.
23/09/2009, 21:33
Vale, gracias Rente, a ver si el finde que viene me puedo dedicar y echo un vistazo mas a fondo, por cierto tambien os pido consejo sobre que poner para disimular cuando se empieza a pelar el plastico en zonas del salpicadero, por ejemplo el marco de alrededor de la guantera central, que se me esta empezando a ver el blanco original del plastico y se ve fatal, no se si habra alguna pintura especial o algun adhesivo, si conoceis algo, ya me direis, s2


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
23/09/2009, 21:34
Hola amigos, otro 115 por aqui, creo que vamos a arrasar!! bueno a lo que iba,que si alguno de vosotros ha cambiado la valvula n75, no se donde esta situada exactamente, se que algunos seat la tienen en la parte de atras, como debajo de los limpias, pero para manipular alli atras, en nuestro monovolumen, flipas en colores, he leido que se tarda poquito en desmontar, pero en turismos normales, creo que con 130000kms que tiene la mia, convendria limpiarla o sustituirla, es otra cosita mas para ir mejorando y cuidando el motor, lo que se aprende por aqui!! s2


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

rentetreto
23/09/2009, 22:52
Vale,viendo el esquema de RAS, rectifico y si mal no me equivoco,está en el centro,tirando al lado del acompañante.
Mañana lo certifico,perocreo que no me equivoco.

rentetreto
23/09/2009, 22:56
Vale, gracias Rente, a ver si el finde que viene me puedo dedicar y echo un vistazo mas a fondo, por cierto tambien os pido consejo sobre que poner para disimular cuando se empieza a pelar el plastico en zonas del salpicadero, por ejemplo el marco de alrededor de la guantera central, que se me esta empezando a ver el blanco original del plastico y se ve fatal, no se si habra alguna pintura especial o algun adhesivo, si conoceis algo, ya me direis, s2

Yo le puse en su día unas láminas que simulan la madera, no se si te servirá:silbando:

JFB
24/09/2009, 22:01
Vale, muchisimas gracias, sois unos fieras!! a seguir enredando toca; Rente no se si a mi coche que es todo negro (por dentro tambien) le quedaria bien el portaobjetos central en madera, lo mismo si, pues nada a buscar por las tiendas de accesorios a ver si lo encuentro, otra vez gracias. s2

rentetreto
25/09/2009, 10:15
Vale, muchisimas gracias, sois unos fieras!! a seguir enredando toca; Rente no se si a mi coche que es todo negro (por dentro tambien) le quedaria bien el portaobjetos central en madera, lo mismo si, pues nada a buscar por las tiendas de accesorios a ver si lo encuentro, otra vez gracias. s2

De nada hombre, que para eso estamos por aquí, para ayudarnos entre todos.

Luego si puedo te pongo unas fotos de mi salpicadero, que también es negro entero y lo miras a ver si te gusta el acabado.:babeando:

Edito: Echale un vistazo a mi perfil, que hay tienes las fotos en las que se ve el efecto de la "madera"

rentetreto
25/09/2009, 10:16
En cuanto a la N75, está más o menos en el centro detrás de unas láminas de aluminio en la zona central, por lo menos en la mia.

ergamero
05/10/2009, 21:57
Pues nada, soy Gamero, actualmente vivo en Sevilla, tengo una alhambra 115. Es negra, así que me podeis incluir en la lista. Saludos a todos.

rentetreto
06/10/2009, 19:35
Pues nada, soy Gamero, actualmente vivo en Sevilla, tengo una alhambra 115. Es negra, así que me podeis incluir en la lista. Saludos a todos.

Pues nada hombre, sea usted bien hallado por estos lares y que disfrutes durante mucho tiempo de tu Alhambra.:ok:

juanravillaca
06/10/2009, 20:44
Hoy he comprado la n75 y la n18, algun consejo para cambiarlas, todos sabemos lo dificil que estan para llegar.

rentetreto
07/10/2009, 11:38
Yo simplemente te digo que te armes de paciencia, pues mira que están escondidas de narices.

Si puedes y te animas, saca unas fotos del proceso, para poder ayudarnos a los demás para cuando tengamos que hacerlo.

juanravillaca
07/10/2009, 18:57
Yo simplemente te digo que te armes de paciencia, pues mira que están escondidas de narices.

Si puedes y te animas, saca unas fotos del proceso, para poder ayudarnos a los demás para cuando tengamos que hacerlo.

Bueno, pues lo leo demasiao tarde, desde luego es muy entretenido y costoso, pero bueno, se ha hecho.
El problema principalmente es que no se llega, tienes que trabajar sin ver y ademas se te pue caer todo para abajo.

R.A.S.
07/10/2009, 20:42
Yo soy especialista en eso, en que se me caiga alguna pieza cuando estoy terminando y me toque desmontar.

Pero que vamos, un crack que soy.

rentetreto
11/10/2009, 20:41
Bueno, pues aceite y filtros cambiados.

Ahora me toca revisar con vag, que metí la pata con la codificación del mantenimiento, pero creo que gracias a Pas-Pas, mañana lo soluciono.

Por cierto, tiempo transcurrido en cambiarlo todo, +- una hora (con las enanas por mediio, y con problemas con la caja de herramientas, que me la dieron vuelta, y hay unos cuantos tornillos en ella)

R.A.S.
11/10/2009, 21:11
Estás hecho un monstruo de la Sharan !!!

rentetreto
12/10/2009, 12:11
Estás hecho un monstruo de la Sharan !!!

No te creas, que aún no sé nada comparado a vosotros los grandes maestros, pero si mi ayuda le sirrve a alguien, estoy dispuesto a ayudar en lo que haga falta.:ok:

antonio
20/10/2009, 11:13
hola a todos¡soy nuevo y me presento,soy antonio de barcelona y tengo una alhambra tdi 115cv

juanravillaca
20/10/2009, 11:21
hola a todos¡soy nuevo y me presento,soy antonio de barcelona y tengo una alhambra tdi 115cv

A las muy buenas, bienvenido

rentetreto
20/10/2009, 11:32
hola a todos¡soy nuevo y me presento,soy antonio de barcelona y tengo una alhambra tdi 115cv

Pues nada Antonio, sea usted bienvenido por estos lares, y que disfrutes tu Alhambra:ok:

xan
10/11/2009, 18:47
A las wenas. Yo tb soy nuevo... mirad mi perfil... tengo 2.

Un saludo.

juanravillaca
10/11/2009, 18:48
A las wenas. Yo tb soy nuevo... mirad mi perfil... tengo 2.

Un saludo.

Bienvenido, que haces , coleccion??

xan
10/11/2009, 18:49
Bienvenido, que haces , coleccion??

jajja. más o menos. La segunda es híbrida.... le dimos un golpe y la reparamos comprando una sharan q estaba dada de baja, y como el logo de sharan es más grande q el de Seat, por le dejé el del VW. Creo yo q será única en su especie....

rentetreto
10/11/2009, 19:04
Bueno, bueno, la famillia va en aumento, ahora solo nos faltan unas fotillos de esas maravillas.

Sé bienvenido y disfruta de estos lares.

javieres
10/11/2009, 19:18
ya sabiendolo que teneis esto para estos modelos se lo dire a un conocido que estuve hoy con el, tiene una alhambra v6 triptronic como anda la vicha y la equipacion que lleva.

xan
10/11/2009, 22:02
ya sabiendolo que teneis esto para estos modelos se lo dire a un conocido que estuve hoy con el, tiene una alhambra v6 triptronic como anda la vicha y la equipacion que lleva.

Esa la quería yo, pero no me dejó la Sargenta de Hierro. Por cosa del consumo y tal... pero tiene q ir de cine.
S2

rentetreto
13/11/2009, 09:53
Bueno, pues reuniendo algo de info que hay por el foro, pongo un enlace de como se desmontan los paneles de las puertas y la carcasa del espejo retrovisor.

Con el permiso de Juanra, claro, que es el que lo preguntó.

[Only registered and activated users can see links]

MEKLAR
15/11/2009, 20:50
Muy buenas tardes, que sorpresa la mia al encontrar un sitio para mi pequeña en la redes de redes.
Soy nuevo por estos lares y espero aprender mucho con vosotors y poder ayudaros en lo que este en mi mano.
Un saludo.

MEKLAR

MEKLAR
15/11/2009, 21:04
Tengo la intención de vitaminar a mi nena proximamente y no se con quien hacerlo, he visto muchas opciones pero no se cual es la que más me convence economicamente y por fiabilidad, que todavia nos quedan muchos km juntos y no me gustaria hacerle dañito......:cry:
He leido por aqui que alguien preguntava como quitar el despellejado de las piezas de plastico (soporte de los botones de los elevalunas, guantera central,etc......) pero no he leido la respuesta........:shocking:
Seguire preguntando....:google:

rentetreto
15/11/2009, 21:20
Tengo la intención de vitaminar a mi nena proximamente y no se con quien hacerlo, he visto muchas opciones pero no se cual es la que más me convence economicamente y por fiabilidad, que todavia nos quedan muchos km juntos y no me gustaria hacerle dañito......:cry:
He leido por aqui que alguien preguntava como quitar el despellejado de las piezas de plastico (soporte de los botones de los elevalunas, guantera central,etc......) pero no he leido la respuesta........:shocking:
Seguire preguntando....:google:
Lo primero darte la bienvenida, en cuanto a vitaminar, yo creo que por estos lares te vamos a recomendar TRL.
En cuanto al despellejado, yo se lo quité con lija del 400 y mucha paciencia.

MEKLAR
15/11/2009, 21:26
En cuanto al despellejado, yo se lo quité con lija del 400 y mucha paciencia.

Muchas gracias por la bienvenida.
Pero lo dejaste lijado sin pintura o lo pintaste o recubriste con algo.:blink2:

rentetreto
15/11/2009, 21:28
No hombre, luego lo pinté de negro, pero lo tengo que volver a hacer, pues lo hice con pintura normalita y sin darle protección.

MEKLAR
15/11/2009, 21:33
Si pero originalmente es como un recubrimiento de goma ¿no?

Y la verdad es que cuando se empieza a pelar queda más feo que el copon.:redface:

rentetreto
15/11/2009, 21:34
Ya, por eso la lijé, queda gris y luego la pinté.

Kuntzu
15/11/2009, 22:19
Muy buenas tardes, que sorpresa la mia al encontrar un sitio para mi pequeña en la redes de redes.
Soy nuevo por estos lares y espero aprender mucho con vosotors y poder ayudaros en lo que este en mi mano.
Un saludo.

MEKLAR


Hombre, Bienvenido al Foro, y casi casi somos vecinos, yo vivo en Galdakao.

Un Saludo.

MEKLAR
16/11/2009, 13:57
Hombre, Bienvenido al Foro, y casi casi somos vecinos, yo vivo en Galdakao.

Un Saludo.


Gracias KUNTZU por la bienvenida y es verdad casi somos vecinos y sin saberlo, seguro que nos hemos cruzado más de una vez. La mi niña es la del avatar, inconfundible.:clap:

MEKLAR
07/12/2009, 16:01
Retomando lo de la lista de la gente de la Zona de Sharan y Alhambra

1.- Rentetreto - Sharan TDI 115 CV
2.- Juanravillaca -Alhambra TDI 115 CV
3.- R.A.S. - Sharan TDI 140 CV
4.- Ayrton.- Alhambra 1.8t 20v
5.- Toledofr -Sharan TDI 115 CV
6.- Samtrom -sharan 1.9 tdi 115 mod famili
7.- JAG.. - Sharan 1.9 tdi 115cv 4motion
8.- KUNTZU - Alhambra TDI 140 CV Stylance
9.- JFB - Alhambra TDI 115 CV SPORT
10.- Ergamero - Alhambra TDI 115 CV
11.- Antonio - Alhambra TDI 115 CV
12.- XAN - Alhambra TDI 115 CV 4motion - Alhambra TDI 115 CV (hibrida)
13.- MEKLAR - Alhambra TDI 115 CV

PD: Espero no se me haya olvidado ninguno por hay y que el orden no molesta a naide.....:blahblah:

rentetreto
07/12/2009, 19:08
A mi no me molesta, me parece bien, si te parece lo copio y lo pego en el primer post.

Si te molesta, me lo dices y lo quito.

MEKLAR
08/12/2009, 13:31
Mi intención era no más que no molestar a alguien por orden de antiguedad, y es más me parece una buena idea copiarlo en el primer post como propones.....ok

bokarte
09/12/2009, 18:44
Seat Alhambra 1.9 TDI 130cv Stylance.
Un saludo para todos

bokarte
09/12/2009, 19:32
Hola meklar? Me alegro de poder ver a alguien de la zona?

MEKLAR
09/12/2009, 19:35
Muy buenas BOKARTE, de donde eres pues, de por aqui esta tambien KUTZUN y un montón de gente a los que todavia no tengo el placer de conocer en persona, pero to se andara.......:escondido:

bokarte
09/12/2009, 19:37
Soy de Bermeo

rentetreto
09/12/2009, 21:09
Sea usted bienvenido por esta zona.
Esperemos que la disfrutes y aprendas y/o enseñes muchas cosas.

MEKLAR
10/12/2009, 18:44
Eso, eso que lo que aprenda que lo enseñe a los demás.......:blink2:

luismago
18/12/2009, 23:09
buenas a todos.soy nuevo por aqui.os descubri hace una semana cuando buscaba informacion para reparar el elevalunas de mi alhambra tdi 115 sport.gracias a vosotros consegui desmontar-reparar-montar la puerta sin cargarme nada.gracias otra vez.en lo q pueda ayudar pues lo intentare,aunque con todo lo que he creido entender que le podria hacer a mi maquina os voy a dar bastante el coñazo.

rentetreto
19/12/2009, 09:07
buenas a todos.soy nuevo por aqui.os descubri hace una semana cuando buscaba informacion para reparar el elevalunas de mi alhambra tdi 115 sport.gracias a vosotros consegui desmontar-reparar-montar la puerta sin cargarme nada.gracias otra vez.en lo q pueda ayudar pues lo intentare,aunque con todo lo que he creido entender que le podria hacer a mi maquina os voy a dar bastante el coñazo.

Pues nada, que para eso estamos, sé bienvenido y a disfrutar, que seguro que lo haces, ahora hacen falta fotos de esa Alhambra.

luismago
20/12/2009, 00:13
buenas noches.en mi cuadro aparece el dibujo del coche,con las puertas cerradas-abiertas.el cuadro es 7M7 920 840 L.por lo que he entendido, 920 quiere decir que es canbus,y el 4,que tiene MFA .le podria cambiar la maneta de los intermitentes por la del ordenador?seria complicado?apareceria,consumos,velocidad media etc?

rentetreto
20/12/2009, 21:46
buenas noches.en mi cuadro aparece el dibujo del coche,con las puertas cerradas-abiertas.el cuadro es 7M7 920 840 L.por lo que he entendido, 920 quiere decir que es canbus,y el 4,que tiene MFA .le podria cambiar la maneta de los intermitentes por la del ordenador?seria complicado?apareceria,consumos,velocidad media etc?
Aquí no te puedo ayudar mecho, pero creo que te equivocas, nuestros coches van con protocolo KKL y no CANBUS, creo, que no soy experto, y hablo por mi modelo.
Instalar el ordenador de abordo, no creo que sea complicado, tipo a poner el tempomat, pero no te puedo decir fijo, pues en la mia ya venía, todo menos lo de la autonomía, que todavía ando intentando saber como se puede activar.

MEKLAR
21/12/2009, 21:19
buenas a todos.soy nuevo por aqui.os descubri hace una semana cuando buscaba informacion para reparar el elevalunas de mi alhambra tdi 115 sport.gracias a vosotros consegui desmontar-reparar-montar la puerta sin cargarme nada.gracias otra vez.en lo q pueda ayudar pues lo intentare,aunque con todo lo que he creido entender que le podria hacer a mi maquina os voy a dar bastante el coñazo.


Muy buenas y bienvenidoa este rincon de la red. Ya sabes NO FOTOS = ALHAMBRA TDI 115 cv SPORT

:ok:

luismago
22/12/2009, 23:31
gracias.la foto un dia de estos la intentare poner,que con estas nieves "no esta visible".en una de las revisiones en SEAT,dejaron un informe que pone en el encabezado VAS 5051.
09.sistema electrico central electronico
7M3962258AC
19.interfaz de diagnostico para bus de datos
Gateway k_CAN 0001
17.cuadro de instrumentos
7M7920840L. KOMBIINSTRUMENT VDO V59
todo esto por si alguno sabeis que cable y version de vagcom tengo que comprar.mi portatil solo tiene USB. y que podria modificar de mi alhambra tdi 115cv de mayo 2003

rentetreto
23/12/2009, 09:42
A nuestros coches, tenemos esa desgracia que le vamos a hacer, poco se les puede hace, testigo de cinturón, modificar la EGR, cambiar ciclos de mantenimiento y poco más, eso con el vag, con el vds-pro, algo más, como cierre de puertas automático, subir y bajar ventanillas con el mando y alguna más.
Es la desgracia que tenemos.

juanravillaca
23/12/2009, 11:57
buenas noches.en mi cuadro aparece el dibujo del coche,con las puertas cerradas-abiertas.el cuadro es 7M7 920 840 L.por lo que he entendido, 920 quiere decir que es canbus,y el 4,que tiene MFA .le podria cambiar la maneta de los intermitentes por la del ordenador?seria complicado?apareceria,consumos,velocidad media etc?

Para poner ordenador lo tienes muy facil, compras la maneta y pasas los tres cables al cuadro, ya te diriamos cuales son si te decides. Luego tiene que recodificar el cuadro , tambien te comentaria como.
Saludos

luismago
23/12/2009, 22:40
gracias juanravillaca.le he preguntado a pas-pas por el vagcom que necesito,pero para adelantar ,si me orientases sobre material , forma de pedirlo (supongo que nuevo y en la SEAT) y como instalarlo pues se agradeceria.lo del tempomat,¿es el control de velocidad?¿es el mismo mando,o es otro?

manutdi
23/12/2009, 23:19
UNa <pregunta un primo mio tiene un problema con su sxaran115 tdi higline con muchos extras del 2002 ,,este coche era de una sociedad y se distanciaron los hermanos y tienen llaves unos y otros ,y el dueño ligitimo quiere cambiar las llaves ,que tiene que hacer cambiar el bombin de la puerta y el de la llave de contacto ,y cuanto le supondra todo es proceso economicamente

Kuntzu
23/12/2009, 23:47
UNa <pregunta un primo mio tiene un problema con su sxaran115 tdi higline con muchos extras del 2002 ,,este coche era de una sociedad y se distanciaron los hermanos y tienen llaves unos y otros ,y el dueño ligitimo quiere cambiar las llaves ,que tiene que hacer cambiar el bombin de la puerta y el de la llave de contacto ,y cuanto le supondra todo es proceso economicamente

Valen una pasta, y tiene que cambiar Puerta, Maletero y Contacto, más luego las llaves.

juanravillaca
24/12/2009, 09:08
gracias juanravillaca.le he preguntado a pas-pas por el vagcom que necesito,pero para adelantar ,si me orientases sobre material , forma de pedirlo (supongo que nuevo y en la SEAT) y como instalarlo pues se agradeceria.lo del tempomat,¿es el control de velocidad?¿es el mismo mando,o es otro?

Bueno, te recomiendo que busques en la seccion manuales para encontrar la maneta del ordenador(la derecha) y la del tempomat(izquierda) son las misma que los passat 3B o los golf IV, toledos II y leon I.

luismago
24/12/2009, 09:36
gracias juanra,lo buscaré.si quereis podeis añadirme a la lista.

rentetreto
24/12/2009, 13:42
gracias juanra,lo buscaré.si quereis podeis añadirme a la lista.
Ya está usted añadido:ok:

MEKLAR
25/12/2009, 22:57
Felices fiestas y prospero año nuevo a todos.

bsd9008
26/12/2009, 00:36
Me podria valer las llaves y bombines y inmovilizador de bora 115 para un saran 115 que es pregunta que hace manu tdi

elenc
26/12/2009, 06:10
Hola.
Un poco tarde, me uno al grupo.
Alhambra 1.9tdi sport 130cv.

rentetreto
26/12/2009, 09:39
Hola.
Un poco tarde, me uno al grupo.
Alhambra 1.9tdi sport 130cv.
Sea usted bienvenido a est pequeño grupo, pero una gran familia.

Ya tenemos a un gran sabio de mono-volúmenes en nuestro rincón.:ok:

toledofr
26/12/2009, 19:07
Hola.
Un poco tarde, me uno al grupo.
Alhambra 1.9tdi sport 130cv.

elenc es un placer tenerte por este rincon!!! hacia tiempo que no te leia, espero que te vaya todo bien!!!

saludos

juanravillaca
26/12/2009, 19:28
Hola.
Un poco tarde, me uno al grupo.
Alhambra 1.9tdi sport 130cv.

Señores, aqui tenemos a uno de los dioses del alhambra. Te pediria un favor elenc, y es que hagas un recopilatorio simple de todo lo que se puede hacer en la multifuncion del alhambra.
Gracias por venir

toledofr
26/12/2009, 20:12
Señores, aqui tenemos a uno de los dioses del alhambra. Te pediria un favor elenc, y es que hagas un recopilatorio simple de todo lo que se puede hacer en la multifuncion del alhambra.
Gracias por venir

si no es molestia para elenc, me uno a la peticion de juanra!!!

rentetreto
26/12/2009, 21:01
Señores, aqui tenemos a uno de los dioses del alhambra. Te pediria un favor elenc, y es que hagas un recopilatorio simple de todo lo que se puede hacer en la multifuncion del alhambra.
Gracias por venir

Por eso decía yo lo de la bienvenida, que seguro que en este tiempo, todavía sabrá más, si es que se puede.
Y yo también me uno a esa petición, que seguro que aprendemos y despejamos muchísimas dudas

elenc
27/12/2009, 04:43
Hola.
Me cogeis en el trabajo, y de memoría después de un buen tiempo sin tocar la multifunción no me acuerdo, pero algo podré hacer.
La mayoría de las cosas están publicadas y la multifunción no da para mucho más que yo sepa.

VDS-PRO
Login 11---21318
Read ram 24 Primero leer la dirección a cambiar.
Write 27. Para cambiar los valores.

Direcciones a cambiar más comunes:
60983-----Tiempo de conexión luneta trasera.
60991-----Tiempo luz interior.
60993-----Limite de velocidad, para el cierre de puertas
61002-----Suele venir con el valor 160 de serie y podrás activar, pitidos al abri o cerrar, autocierre automatico a determinada velocidad, desbloqueo al sacar llave, bloqueo al introducir llave.
61003-----De serie 17, aquí podrás activar la función confort desde el mando a distancia, para poder subir o bajar ventanillas con el mando, añadiendo + 2.

Lo ideal sería rescatar mis post y editarlos en el foro, para que queden aquí.

Con VAG-COM, yo añadiría la función confort, es decir la triiple intermitencia con un toque en la palanca de intermitencias, para ello, dentro del módulo 9, entrar en recode 7 y allí al valor que tenga original, sumarle 16, y ya como mucho en la función 10, en el canal 14 si no lo tienes añadir el valor 0 para activar la función de bajar lunas desde la cerradura del maletero si no recuerdo mal.

La verdad que últimamente, desde hace un par de años ya casi no posteo en ningún foro, después de dedicarme, a la multifunción, pase a aprender a reprogramar mi Alhambra y después de acabar con esto, pues no me quedabán muchas más cosas que hacerle al coche, ahora se me a roto el elevalunas trasero izquierdo y ando para ver donde conseguir el motor dichoso, y cambiarlo.

Saludos.

rentetreto
27/12/2009, 11:16
Si es que es la leche, en un solo post nos ha despejado un montón de trucos.

Sankatu, que ya tenemoos mas cosas para ese día en el que nos juntemos a ñapear

MEKLAR
27/12/2009, 11:20
Muy buenas, lo primero bienvenido ELENC, lo segundo de que material hace falta disponer para hacer estas modificaciones que estais hablando, pues alguna me parece interesante.(se le puede hacer a todos las alhambras)

PD: quiero respuestas que me se estan poniendo los dientes largooooooossssssssssssss.

rentetreto
27/12/2009, 11:24
Lo primero que necesitas es el programa vds-pro, un portatil con puerto serie y que arranque en ms2, el cable correspondiente y tiempo para hacerlo.
Para las cosas de vag-com, ordenador, cable y programa y tiempo de nuevo.

bsd9008
27/12/2009, 11:25
Muy buena informacion ELENC ,como dominas el tema ,mas adelante te pedire una informacion

MEKLAR
27/12/2009, 11:38
Vamos como que ninguna de las cosas, mas que el tiempo y a precio de ORO :silbando:

juanravillaca
27/12/2009, 20:17
Todo esto es informacion de elenc, por cierto elenc, lo de tener intermitentes confort esta probado?=?? me parece la caña sin ponerle nada de nada.

Se hizo la luz gracias a fredy05 del foro Poliseat, seccion Alhambra han desvelado los codigos para codificar las centralita confort de las Alhambras, Sharan, Galaxy
centralita probada
7M3 962 258 AC (1.9 tdi 130cv)
7M3 962 258 S (1.9 TDI 115CV SIGNA 2002)
7M3 962 258 AH (Sharan 150cv 1.8T 2005 Mejico)
7M3 962 258 AD (Alhambra 130cv y sharan 130cv)
7M3 962 258 L (Ford Galaxy tdi 115---2001)

Acabo de meter las codificaciones en mi Alhambra y hace lo siguiente:
1-Apertura y cierre de elevalunas con mando a distancia.
2-Pitido al cerrar el vehículo y apertura de puertas al quitar la llave del contacto.
3-Cierre automatico al sobrepasar los 14km/h (se puede variar la velocidad de cierre)


Yo lo he codificado y funciona, tiene un pero y es que no he podido leer con el login 11 que he metido los valores antes de cambiarlos, con lo cual si quiero quitarlos no se de momento como hacerlo.

Paso a explicaros el procedimiento:

1-modulo 09
2-login11-------21318
3-escribir eprom 27
4-codigo celda
5-codigo 61002 celda 182
Con esto activas el pitido de cierre y apertura al quitar el contacto, y el autocierre.
6-escribir eprom 27
7-codigo 60993 celda 14 (variar entre 14km/h-255km/h el nº celda si quieres cambiar velocidad)

8-escribir eprom 27
9-codigo 61003 celda 19

Apertura cierre elevaluna con mando a distancia.


Hola corrijo el paso 4, que no es necesario, que era la dirección 12151, y que yo codifique con 182. No se debe tocar nada de esta dirección


Valores estandard de las direcciones:
61002: valor de celda 160 con esto solo queda activo intermitentes al abrir y cerrar.

Si añado al valor estandard (160) +
pitido al cerrar 16
pitido al abrir 64
desbloqueo automatico al sacar la llave 4
autocierre de puertas 2

Yo codifique con 182, ya que no quiero que pite al abrir, pero si quereis pues ya sabeis a sumar.



61003: El valor estandard con el que viene codificado es 17.

Para añadir la funcion confort del mando a distancia (apertura y cierre elevalunas y cierre luneta trasera hay que sumar 02
De aquí que yo codificara con 19 esta dirección.


60993: El valor estandard de serie es 14, es decir que aunque no tocaramos esta dirección , al activar el autocierre de puertas en la dirección 61002, las puerta cierran al llegar a 14km/h.
Entonces si quiero cambiar la velocidad a la que cierre las puertas lo unico que tengo que hacer es codificar la dirección 60993, con un valor, desde 14-255 .






NO ME HAGO RESPONSABLE DE NINGUN DETERIORO.


Yo al codificarlo me genero dos fallos en el modulo los borre me fui a dar una vuelta con el coche probe todo volví a comprobar fallos y todo bien.

Kuntzu
27/12/2009, 20:37
Yo con el amigo Sankatu hicimos esto en mi Alhambra, y me han quedado 2 fallos perpetuos, los borro quito el contacto y lo vuelvo a dar y vuelven a aparecer los fallos, son de comunicacìón con la Can Gateway.

Kuntzu
27/12/2009, 20:39
Por cierto, alguien sabe como se codifica los xenon en nuestros coches?. Me explico, he cambiado los Faros por unos de Xenon, pero no se como codificar, para decirle al coche que le he puesto Xenon.

juanravillaca
27/12/2009, 21:13
Por cierto, alguien sabe como se codifica los xenon en nuestros coches?. Me explico, he cambiado los Faros por unos de Xenon, pero no se como codificar, para decirle al coche que le he puesto Xenon.

Pues lo unico que puedo hacer es mirar mi codificacion original a ver que tal

Kuntzu
27/12/2009, 21:16
Pues lo unico que puedo hacer es mirar mi codificacion original a ver que tal

Vale:ok:, no sabia que tu llevabas Xenon.

juanravillaca
27/12/2009, 21:16
Vale:ok:, no sabia que tu llevabas Xenon.

Pero kuntzu, que te miro, la codificacion de todos los modulos?

Kuntzu
27/12/2009, 21:20
Pero kuntzu, que te miro, la codificacion de todos los modulos?

Pues si te digo la verdad, no tengo ni P... Idea, a ver si algún experto en estos temas nos da un poco de Luz:shocking:

MEKLAR
27/12/2009, 21:31
Pues si te digo la verdad, no tengo ni P... Idea, a ver si algún experto en estos temas nos da un poco de Luz:shocking:

El interruptor suele estar al lado de la puerta............:meparto:

PD: Joder que difícil me se hace todo esto la informática....:cry:

rentetreto
27/12/2009, 21:39
Robert, a ver si puedo luego y te hago las fotos de lo que me pediste, que es que estoy liado en el curro y no he podido

Kuntzu
27/12/2009, 21:49
Robert, a ver si puedo luego y te hago las fotos de lo que me pediste, que es que estoy liado en el curro y no he podido

Tranqui Rente, que las cosas de Palacio van despacio:lol:, de momento estoy recopilando información, para luego ponerme manos a la obra.

toledofr
28/12/2009, 23:13
Todo esto es informacion de elenc, por cierto elenc, lo de tener intermitentes confort esta probado?=?? me parece la caña sin ponerle nada de nada.

Se hizo la luz gracias a fredy05 del foro Poliseat, seccion Alhambra han desvelado los codigos para codificar las centralita confort de las Alhambras, Sharan, Galaxy
centralita probada
7M3 962 258 AC (1.9 tdi 130cv)
7M3 962 258 S (1.9 TDI 115CV SIGNA 2002)
7M3 962 258 AH (Sharan 150cv 1.8T 2005 Mejico)
7M3 962 258 AD (Alhambra 130cv y sharan 130cv)
7M3 962 258 L (Ford Galaxy tdi 115---2001)

Acabo de meter las codificaciones en mi Alhambra y hace lo siguiente:
1-Apertura y cierre de elevalunas con mando a distancia.
2-Pitido al cerrar el vehículo y apertura de puertas al quitar la llave del contacto.
3-Cierre automatico al sobrepasar los 14km/h (se puede variar la velocidad de cierre)


Yo lo he codificado y funciona, tiene un pero y es que no he podido leer con el login 11 que he metido los valores antes de cambiarlos, con lo cual si quiero quitarlos no se de momento como hacerlo.

Paso a explicaros el procedimiento:

1-modulo 09
2-login11-------21318
3-escribir eprom 27
4-codigo celda
5-codigo 61002 celda 182
Con esto activas el pitido de cierre y apertura al quitar el contacto, y el autocierre.
6-escribir eprom 27
7-codigo 60993 celda 14 (variar entre 14km/h-255km/h el nº celda si quieres cambiar velocidad)

8-escribir eprom 27
9-codigo 61003 celda 19

Apertura cierre elevaluna con mando a distancia.


Hola corrijo el paso 4, que no es necesario, que era la dirección 12151, y que yo codifique con 182. No se debe tocar nada de esta dirección


Valores estandard de las direcciones:
61002: valor de celda 160 con esto solo queda activo intermitentes al abrir y cerrar.

Si añado al valor estandard (160) +
pitido al cerrar 16
pitido al abrir 64
desbloqueo automatico al sacar la llave 4
autocierre de puertas 2

Yo codifique con 182, ya que no quiero que pite al abrir, pero si quereis pues ya sabeis a sumar.



61003: El valor estandard con el que viene codificado es 17.

Para añadir la funcion confort del mando a distancia (apertura y cierre elevalunas y cierre luneta trasera hay que sumar 02
De aquí que yo codificara con 19 esta dirección.


60993: El valor estandard de serie es 14, es decir que aunque no tocaramos esta dirección , al activar el autocierre de puertas en la dirección 61002, las puerta cierran al llegar a 14km/h.
Entonces si quiero cambiar la velocidad a la que cierre las puertas lo unico que tengo que hacer es codificar la dirección 60993, con un valor, desde 14-255 .






NO ME HAGO RESPONSABLE DE NINGUN DETERIORO.


Yo al codificarlo me genero dos fallos en el modulo los borre me fui a dar una vuelta con el coche probe todo volví a comprobar fallos y todo bien.

juanra eso es con el vds o con el vagcom??? supongo que con el vds-pro.

Me gusta porque esto va cogiendo forma y en vez del rincon de sharan-alhambra parece ya la sala de estar de la sharan-alhambra!!!!

juanravillaca
28/12/2009, 23:38
juanra eso es con el vds o con el vagcom??? supongo que con el vds-pro.

Me gusta porque esto va cogiendo forma y en vez del rincon de sharan-alhambra parece ya la sala de estar de la sharan-alhambra!!!!

Esa es la putada cristian, siempre con vds-pro , excepto lo que han comentado de los intermitentes confort, que me ha pareceido que era con vag-com

MEKLAR
29/12/2009, 00:59
Alguien tiene todos esos cables y puertos y demás utensilios, para que se le invite a una comida y nos haga un trabajito finos de esos....:clap:

kneealhambra
30/12/2009, 11:52
Muy buenas,

antes de nada las presentaciones. Soy kneealhambra, y hace poco más de dos meses que tengo una máquina de estas, eso sí de segunda mano que no está la cosa para tirar cohetes. Es una Alhambra Signa 1.9 TDI 115 del 2001. No sé si hay un lugar específico para presentaciones, si lo hay pido mil disculpas.

Nos seguiremos viendo, pues estoy encantado con este foro. Sé que se ha hablado mucho sobre el tema, pero no me termino de aclarar. ¿qué cable he de comprar para poder usar el vag-com o vds-pro?

Por otro lado, ¿cómo puedo activar la presentación de la autonomía de mi Alhambra en el ordenador de a bordo?

Muchas gracias por adelantado

juanravillaca
30/12/2009, 12:00
Muy buenas,

antes de nada las presentaciones. Soy kneealhambra, y hace poco más de dos meses que tengo una máquina de estas, eso sí de segunda mano que no está la cosa para tirar cohetes. Es una Alhambra Signa 1.9 TDI 115 del 2001. No sé si hay un lugar específico para presentaciones, si lo hay pido mil disculpas.

Nos seguiremos viendo, pues estoy encantado con este foro. Sé que se ha hablado mucho sobre el tema, pero no me termino de aclarar. ¿qué cable he de comprar para poder usar el vag-com o vds-pro?

Por otro lado, ¿cómo puedo activar la presentación de la autonomía de mi Alhambra en el ordenador de a bordo?

Muchas gracias por adelantado

Bienvenido a la seccion, te ayudaremos en lo que podamos.
Sobre el cable te dire que el vag-com y el vds-pro es el mismo cable, siempre y cuando te compres un cable serie. No vale usb, repito, no vale usb. Tiene que ser el cable serie con el cual podras usar el vds-pro y el vag-com 3.11

rentetreto
30/12/2009, 16:19
kneealhmbra, sea usted bienvenido por estos lares, tómate un buen asiento y mucho tiempo libre, pues aquí se te va a pasar volando.

MEKLAR
30/12/2009, 16:31
KNEEALHAMBRA sea utd. bienvenido y empieza a preguntar que esto hecha humo, lo de los limpias lo tienes en el otro post. :ok:

[Only registered and activated users can see links]

rentetreto
30/12/2009, 16:44
kneealhambra, te he añadido a la lista del primer post.

luismago
31/12/2009, 17:59
bienvenidos.cuantos mas seamos mas se podra aprender,por lo menos lo digo por mi,que soy nuevo en todo esto.
ayer fui a la SEAT de san sebastian-donostia, keepauto,sin mirar fisicamente, ni por numero de bastidor directamente me dijeron que en mi coche no se podia montar el tempomat.no les interesará.
baje el manual de instalacion en el sharan y lo veo complicadillo.veremos si el año nuevo me atrevo.
felices fiestas a todos.

toledofr
01/01/2010, 01:24
bienvenidos.cuantos mas seamos mas se podra aprender,por lo menos lo digo por mi,que soy nuevo en todo esto.
ayer fui a la SEAT de san sebastian-donostia, keepauto,sin mirar fisicamente, ni por numero de bastidor directamente me dijeron que en mi coche no se podia montar el tempomat.no les interesará.
baje el manual de instalacion en el sharan y lo veo complicadillo.veremos si el año nuevo me atrevo.
felices fiestas a todos.

JAJAJAJAJAJA luego se quejan los talleres de que no tienen trabajo!!!! Si es que en el etka te sale hasta el kit de sustitucion del mando por el de tempomat.

saludos

luismago
02/01/2010, 22:28
no consigo bajar el elsawin ni el etka,de ningun sitio.¿alguien me puede ayudar?
¿alguno ha montado el tempomat personalmente?
juanra,si pusiera la maneta del ordenador cuales serian los cables que tengo que conectar.
y otra mas,mi radio es el modelo ELBA,con cargador frontal de seis CDs.
¿se podrian ver las emisoras en la pantalla FIS?

rentetreto
02/01/2010, 22:57
luismago, lista cambiada, perdón por el error.

elenc
03/01/2010, 18:48
Todo esto es informacion de elenc, por cierto elenc, lo de tener intermitentes confort esta probado?=?? me parece la caña sin ponerle nada de nada.

Se hizo la luz gracias a fredy05 del foro Poliseat, seccion Alhambra han desvelado los codigos para codificar las centralita confort de las Alhambras, Sharan, Galaxy
centralita probada
7M3 962 258 AC (1.9 tdi 130cv)
7M3 962 258 S (1.9 TDI 115CV SIGNA 2002)
7M3 962 258 AH (Sharan 150cv 1.8T 2005 Mejico)
7M3 962 258 AD (Alhambra 130cv y sharan 130cv)
7M3 962 258 L (Ford Galaxy tdi 115---2001)

Acabo de meter las codificaciones en mi Alhambra y hace lo siguiente:
1-Apertura y cierre de elevalunas con mando a distancia.
2-Pitido al cerrar el vehículo y apertura de puertas al quitar la llave del contacto.
3-Cierre automatico al sobrepasar los 14km/h (se puede variar la velocidad de cierre)


Yo lo he codificado y funciona, tiene un pero y es que no he podido leer con el login 11 que he metido los valores antes de cambiarlos, con lo cual si quiero quitarlos no se de momento como hacerlo.

Paso a explicaros el procedimiento:

1-modulo 09
2-login11-------21318
3-escribir eprom 27
4-codigo celda
5-codigo 61002 celda 182
Con esto activas el pitido de cierre y apertura al quitar el contacto, y el autocierre.
6-escribir eprom 27
7-codigo 60993 celda 14 (variar entre 14km/h-255km/h el nº celda si quieres cambiar velocidad)

8-escribir eprom 27
9-codigo 61003 celda 19

Apertura cierre elevaluna con mando a distancia.


Hola corrijo el paso 4, que no es necesario, que era la dirección 12151, y que yo codifique con 182. No se debe tocar nada de esta dirección


Valores estandard de las direcciones:
61002: valor de celda 160 con esto solo queda activo intermitentes al abrir y cerrar.

Si añado al valor estandard (160) +
pitido al cerrar 16
pitido al abrir 64
desbloqueo automatico al sacar la llave 4
autocierre de puertas 2

Yo codifique con 182, ya que no quiero que pite al abrir, pero si quereis pues ya sabeis a sumar.



61003: El valor estandard con el que viene codificado es 17.

Para añadir la funcion confort del mando a distancia (apertura y cierre elevalunas y cierre luneta trasera hay que sumar 02
De aquí que yo codificara con 19 esta dirección.


60993: El valor estandard de serie es 14, es decir que aunque no tocaramos esta dirección , al activar el autocierre de puertas en la dirección 61002, las puerta cierran al llegar a 14km/h.
Entonces si quiero cambiar la velocidad a la que cierre las puertas lo unico que tengo que hacer es codificar la dirección 60993, con un valor, desde 14-255 .






NO ME HAGO RESPONSABLE DE NINGUN DETERIORO.


Yo al codificarlo me genero dos fallos en el modulo los borre me fui a dar una vuelta con el coche probe todo volví a comprobar fallos y todo bien.



Lo de los intermitentes confort si, sin más, excepto en algunas centralitas como por ejemplo las acabadas en S. Pruebalo y luego postea tu nº de centralita, por ejemplo la mia acaba en AC.
Saludos

elenc
03/01/2010, 19:11
no consigo bajar el elsawin ni el etka,de ningun sitio.¿alguien me puede ayudar?
¿alguno ha montado el tempomat personalmente?
juanra,si pusiera la maneta del ordenador cuales serian los cables que tengo que conectar.
y otra mas,mi radio es el modelo ELBA,con cargador frontal de seis CDs.
¿se podrian ver las emisoras en la pantalla FIS?


Hola.
Con la ELBA no, esa es la misma que traía mi coche de serie, yo la cambie por una Gamma de un Golf y esta si trae salida para el FIS, posteriormente le puse el MFD1 (NAVI), que también trae salida.

Saludos

Kuntzu
04/01/2010, 00:14
Hola.
Con la ELBA no, esa es la misma que traía mi coche de serie, yo la cambie por una Gamma de un Golf y esta si trae salida para el FIS, posteriormente le puse el MFD1 (NAVI), que también trae salida.

Saludos



Una pregunta Elenc, tu sabes como se codifican los Xenon en la Alhambra?, vamos que he cambiado los Faros por unos de Xenon Oem, y no los tengo codificados, aunque aún estoy a espensas de montar los lavafaros y los niveladores ( en fase de investigación:lol:).

rentetreto
04/01/2010, 19:34
Hoy he probado lo del confort, y no he podido activarlo, me salen dos valores cuando le doy al recode, he sumado 16 a cada uno de los valores y nada, uno de ellos no deja modificarlo, y vuelve al valor que tengo sin cambiar nada. No he anotado nada, que estaba con las niñas por ahí rondando y tenía que tener más ojos que un regimiento.
En cuanto al canal 14 de funnción, no tengo nada en el, así que tampoco he podido modificarlo.

toledofr
04/01/2010, 21:40
Hoy he probado lo del confort, y no he podido activarlo, me salen dos valores cuando le doy al recode, he sumado 16 a cada uno de los valores y nada, uno de ellos no deja modificarlo, y vuelve al valor que tengo sin cambiar nada. No he anotado nada, que estaba con las niñas por ahí rondando y tenía que tener más ojos que un regimiento.
En cuanto al canal 14 de funnción, no tengo nada en el, así que tampoco he podido modificarlo.

has mirado con que letras acaba tu centralita multifuncion??? si lo tienes porn las letras finales.

saludos

luismago
04/01/2010, 21:56
gracias elenc tendre en cuenta lo de la gamma.por lo demas alguno habeis montado el tempomat.me he leido la instalacion en el sharan y da un poco de respeto.

elenc
05/01/2010, 02:25
Una pregunta Elenc, tu sabes como se codifican los Xenon en la Alhambra?, vamos que he cambiado los Faros por unos de Xenon Oem, y no los tengo codificados, aunque aún estoy a espensas de montar los lavafaros y los niveladores ( en fase de investigación:lol:).

No te puedo ayudar, lo siento.

elenc
05/01/2010, 02:26
gracias elenc tendre en cuenta lo de la gamma.por lo demas alguno habeis montado el tempomat.me he leido la instalacion en el sharan y da un poco de respeto.

Si, no tiene problemas, tal cual viene y en tres horas maximo lo tienes hecho, lo que mas te costará en un principio es quitar el volante.
SAludos

elenc
05/01/2010, 02:27
Hoy he probado lo del confort, y no he podido activarlo, me salen dos valores cuando le doy al recode, he sumado 16 a cada uno de los valores y nada, uno de ellos no deja modificarlo, y vuelve al valor que tengo sin cambiar nada. No he anotado nada, que estaba con las niñas por ahí rondando y tenía que tener más ojos que un regimiento.
En cuanto al canal 14 de funnción, no tengo nada en el, así que tampoco he podido modificarlo.

Por favor dime el valor que te sale.
Saludos

MEKLAR
05/01/2010, 09:45
Desde la barrerilla y mi gran ignorancia sobre el asunto, ¿ no es un poco complejo eso de modificar los programas ?

iagocty
05/01/2010, 14:38
ostras, en cuanto pueda le saco unas fotos a la sharan de mi tio, llantas rs4, techo, cristales tintados, navegador, y en gris! un saludo!

Kuntzu
05/01/2010, 23:33
No te puedo ayudar, lo siento.


Una pena, en fin que se va a hacer, por algún lado aparecerá la luz

Un Saludo.

kneealhambra
06/01/2010, 21:46
Muy buenas a todos,

una vez terminadas las fiestas navideñas, ataco de nuevo demostrando que tengo mucho que aprender, pidiendo paciencia a los antiguos del foro y por supuesto, dando gracias por las ayudas ya prestadas; por ejemplo, MEKLAR, el limpia derecho de mi Alhambra ya se mueve, y ha dejado de estar aparentemente "soldado" al coche. Muchas gracias.

Ahí va la batería de preguntas......
1.- Estoy harto de mirar por internet para comprarme un cable vag-com, pero me salen 200.000 modelos y no me decido, no por el color o la forma :-) sino porque no sé si funcionarán en mi Alhambra. Lo que sé seguro es que será serie, como me sugirio juanravillaca, pero..... ¿alguien que ya lo tenga me puede decir las especificaciones para una Alhambra con centralita del 2001?
2.- He visto ELENC que en su día tuviste una GAMMA y la enlazaste con el FIS para que te salieran datos de la radio. ¿Me puedes decir cómo?
3.- Hablando del FIS, el mío tiene varias líneas que no van. Parece ser normal, pero es muy molesto. ¿Alguien sabe algún método para solucionarlo de forma "casera"? (vamos, desmontando el cuadro y soldando nosequé, o limpiando aquello otro, o verificando el conector X)
4.- El otro día mi hijo de 5 años en una rabieta tiró del tapizado de la puerta, y ahora ha quedado colgón. ¿Sabe alguien cómo devolverlo a su estado anterior sin desmontar el panel?

Bueno, como veis ataco fuerte este 2010..... estoy deseando saber algo para poder compartir mis conocimientos, y no sentirme tan "gorrón" como ahora me siento. Disculpad el cilindro y muchas gracias por adelantado.

Un abrazo

luismago
06/01/2010, 23:03
feliz año a todos. hola kneealhambra.referente al vagcom ,yo para la mia se lo tengo encargado a paspas que de esto controla.he cojido el 704.1 que lo tiene por 60e con gastos de envio incluidos.pasate por...

anuncios de compra venta e intercambio entre foreros/al final de la1ª pagina/NOVEDAD CABLES VAGCOM CANBUS 908. en lo demas poco te puedo ayudar.saludos

rentetreto
07/01/2010, 18:28
Otro más que te recomienda hablar con pas-pas, mándale un privado y se lo cuentas.
En cuanto al resto de las preguntas, el cuadro, creo que hay que mandarlo a reparar, o cambiarlo por otro, pero no lo sé a ciencia cierta, y en cuanto al tapizado de la puerta, me parece que la única forma que tendrás de arreglarlo será quitando el panel y volverlo a pegar, pero eso sí, con mucha paciencia.
Un saludo.

juanravillaca
07/01/2010, 18:38
Muy buenas a todos,

una vez terminadas las fiestas navideñas, ataco de nuevo demostrando que tengo mucho que aprender, pidiendo paciencia a los antiguos del foro y por supuesto, dando gracias por las ayudas ya prestadas; por ejemplo, MEKLAR, el limpia derecho de mi Alhambra ya se mueve, y ha dejado de estar aparentemente "soldado" al coche. Muchas gracias.

Ahí va la batería de preguntas......
1.- Estoy harto de mirar por internet para comprarme un cable vag-com, pero me salen 200.000 modelos y no me decido, no por el color o la forma :-) sino porque no sé si funcionarán en mi Alhambra. Lo que sé seguro es que será serie, como me sugirio juanravillaca, pero..... ¿alguien que ya lo tenga me puede decir las especificaciones para una Alhambra con centralita del 2001?
2.- He visto ELENC que en su día tuviste una GAMMA y la enlazaste con el FIS para que te salieran datos de la radio. ¿Me puedes decir cómo?
3.- Hablando del FIS, el mío tiene varias líneas que no van. Parece ser normal, pero es muy molesto. ¿Alguien sabe algún método para solucionarlo de forma "casera"? (vamos, desmontando el cuadro y soldando nosequé, o limpiando aquello otro, o verificando el conector X)
4.- El otro día mi hijo de 5 años en una rabieta tiró del tapizado de la puerta, y ahora ha quedado colgón. ¿Sabe alguien cómo devolverlo a su estado anterior sin desmontar el panel?

Bueno, como veis ataco fuerte este 2010..... estoy deseando saber algo para poder compartir mis conocimientos, y no sentirme tan "gorrón" como ahora me siento. Disculpad el cilindro y muchas gracias por adelantado.

Un abrazo

1-Los que esta vendiendo por ejemplo pas-pas leerian tu alhambra, pero en ningun caso podrias hacer funcionar el vds-pro. No te compliques, necesitas un cable kk/l serie, da igual que sea 303,311,402 mas que nada porque para todas esas versiones es el mismo cable, a partir de ahi si que cada cable vale solo para su version.
2-Nada mas sencillo, busca atras los conectores de la radio, los mini isos tienes que conectar el data,clock y enamble al data,clock y enable del cuadro, que si no me acuerdo mal son los pines 30,31,32 del conector verde. Cuando estes seguro de hacerlo te lo miro mejor.
3-El unico metodo conocido es desmontar y poner algo que haga presion entre el hierro que sujeta el fis y las pistas, pero no siempre funciona, por ejemplo en mi caso no funciono.
4-Ni idea maxo, no te puedo ayudar.

Turbofsi
07/01/2010, 21:25
Que tal compañeros. Queria preguntaros, que voy a cambiar el anticongelante a una Sharan, una AFN del 98. ¿Tiene tapon de vaciado? o tengo que soltar el manguito inferior del radiador.

Espero que me podais ayudar.
Saludos y gracias :ok:

kneealhambra
09/01/2010, 00:59
Pues como siempre gracias a todos.

Juanravillaca, antes de hacer nada dos preguntas muy sencillas y que demuestran mi nivel:

1.- Si desmonto el cuadro (cosa que no sé como hacer) para las conexiones de la radio y para presionar la placa del fis, ¿tendré problemas al volver a colocarlo? ¿necesito el codigo de desbloqueo del inmo? ¿necesito el cable y vag-com o vds-pro?

2.- Como ya adelanté antes, ¿cómo desmonto el cuadro? Si tengo que quitar el volante, ¿afecta en algo la operación al airbag?

Muchas gracias y un saludo.

luismago
09/01/2010, 19:14
buenas.pues ayer recibi el cable vag.704.1. todo ok. he activado el aviso de cinturon y liquido limpiaparabrisas.el de pastillas de freno ya estaba.

rentetreto
10/01/2010, 22:09
Pues como siempre gracias a todos.

Juanravillaca, antes de hacer nada dos preguntas muy sencillas y que demuestran mi nivel:

1.- Si desmonto el cuadro (cosa que no sé como hacer) para las conexiones de la radio y para presionar la placa del fis, ¿tendré problemas al volver a colocarlo? ¿necesito el codigo de desbloqueo del inmo? ¿necesito el cable y vag-com o vds-pro?

2.- Como ya adelanté antes, ¿cómo desmonto el cuadro? Si tengo que quitar el volante, ¿afecta en algo la operación al airbag?

Muchas gracias y un saludo.

Para desmontar el cuadro lo único que necesitas es un destornillador flexible, bajar el volante hacia abajo y sacarlo hacia fuera, hay accedes a un fuelle de piel, tiras hacia arriba de el, y te quedan a la vista los dos tornillos que tienes que aflojar para desmontar el cuadro, cuando lo hagas, quita el contacto, pues si sueltas los conectores del cuadro, luego te puede dar fallo el air-bag.
Si puedo, te cuelgo el manual para hacerlo.

rentetreto
10/01/2010, 22:22
Que tal compañeros. Queria preguntaros, que voy a cambiar el anticongelante a una Sharan, una AFN del 98. ¿Tiene tapon de vaciado? o tengo que soltar el manguito inferior del radiador.

Espero que me podais ayudar.
Saludos y gracias :ok:

Pues por lo que he estado mirando por el elsa, creo que tienes que desmontar el manguito, he estado intentando subir las dos páginas del elsa, en la que pone como hacerlo, pero es que no hay forma, creo que el servidor está saturado, pero por lo que he visto, sí tienes que soltar el manguito, pues no tiene tapón de vaciado.
Cuando pueda, te subo las imágines.

kneealhambra
10/01/2010, 22:54
Muchas gracias, rentetreto, espero como agua de mayo esas imágenes.

La verdad es que soy un poco "cagoncete" para meterle mano, pero mira ganas le tengo o sea que lo único que necesito es tenerlo claro y saber que hacer para que no me de errores a posteriori.

Por cierto, tengo entendido que los clima del grupo vag tienen menú oculto.... ¿sabéis la combinación de teclas para nuestras Alhambra/Sharan?

Muchas gracias otra vez.

Turbofsi
10/01/2010, 23:15
Pues por lo que he estado mirando por el elsa, creo que tienes que desmontar el manguito, he estado intentando subir las dos páginas del elsa, en la que pone como hacerlo, pero es que no hay forma, creo que el servidor está saturado, pero por lo que he visto, sí tienes que soltar el manguito, pues no tiene tapón de vaciado.
Cuando pueda, te subo las imágines.

Gracias por la informacion :ok:. Esperare a que me subas las imagenes antes de hacer nada.

Saludos y graciasss

toledofr
10/01/2010, 23:36
Yo queria haceros una pregunta, cuando la temperatura baja de 4º salta la alarma de hielo y se pone a parpadear la temperatura del cuadro. Cuando se acaba la alarma y se queda fijo a mi me desaparece el simbolo del hielo (la estrellita para ser mas concreto).

A vosotros os pasa igual? es que en mis otros dos coches se quedan fijas la estrella

saludos

juanravillaca
10/01/2010, 23:43
En la mia se queda fija cristian, que yo recuerde.

Kuntzu
10/01/2010, 23:49
Yo queria haceros una pregunta, cuando la temperatura baja de 4º salta la alarma de hielo y se pone a parpadear la temperatura del cuadro. Cuando se acaba la alarma y se queda fijo a mi me desaparece el simbolo del hielo (la estrellita para ser mas concreto).

A vosotros os pasa igual? es que en mis otros dos coches se quedan fijas la estrella

saludos

Pues en la mia cualquier aviso que te de, da igual cual sea, cuando se acaba la alarma se apaga, lo que no se es si eso se puede configurar para que se quede fijo.
Seguramente exista alguna forma de que eso se quede fijo, a mi tambien me gustaria poder hacerlo, porque cuando te entra la reserva de gasolina por ejemplo, te pita y se quita el aviso y un dia mi mujer ya se quedo tirada sin petroleo, eso que andas de prisa y se le olvido y ale al arcen, gracias a que fue cerquita de casa.

toledofr
10/01/2010, 23:51
Pues en la mia cualquier aviso que te de, da igual cual sea, cuando se acaba la alarma se apaga, lo que no se es si eso se puede configurar para que se quede fijo.
Seguramente exista alguna forma de que eso se quede fijo, a mi tambien me gustaria poder hacerlo, porque cuando te entra la reserva de gasolina por ejemplo, te pita y se quita el aviso y un dia mi mujer ya se quedo tirada sin petroleo, eso que andas de prisa y se le olvido y ale al arcen, gracias a que fue cerquita de casa.

a mi el de la gasolina se me queda fijo, pero el del hielo no, cuando en los otros dos si se me quedan fijos. Es lo que me extraña.

saludos

toledofr
10/01/2010, 23:53
En la mia se queda fija cristian, que yo recuerde.

Yo creo recordar que cuando la compre si me lo hacia, pero despues entre los cuadros fis y activar la autonomia se fue al carajo. Pero tampoco estoy seguro de no confundirme con el toledo.

saludos

rentetreto
11/01/2010, 16:21
A mi la del hielo se me quita, y tampoco sale si la temperatura es inferior a 4º, en cuanto a lo de la reserva, se queda el depósito de combustible bien grande y en naranja en medio del cuadro, aunque solo pita una vez y cuando das al contacto si todavía no has repostado, claro.

rentetreto
11/01/2010, 16:22
activar la autonomia

Esto es lo que le quiero hacer yo a la mía, que no lo tiene, ¿Cómo se hace?

kneealhambra
11/01/2010, 21:23
Bueno,

pues pas-pas me dijo que eso había que hacerlo con el vag-tacho, que según me explicó pacientemente, requiere un cable y un software distinto al vag-com.

Para una vez que se algo -aunque sea de rebote-, pongo mi granito de arena.

Un saludo. Por cierto, lo del menú del climatronic...... ¿nadie sabe nada?

rentetreto
11/01/2010, 23:56
Gracias por la informacion :ok:. Esperare a que me subas las imagenes antes de hacer nada.

Saludos y graciasss


A ver si consigo subir las imágenes.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Espero que te sirvan, no consigo ponerlas al tamañoñ justo.

([Only registered and activated users can see links])

rentetreto
12/01/2010, 00:04
Pues como siempre gracias a todos.

Juanravillaca, antes de hacer nada dos preguntas muy sencillas y que demuestran mi nivel:

1.- Si desmonto el cuadro (cosa que no sé como hacer) para las conexiones de la radio y para presionar la placa del fis, ¿tendré problemas al volver a colocarlo? ¿necesito el codigo de desbloqueo del inmo? ¿necesito el cable y vag-com o vds-pro?

2.- Como ya adelanté antes, ¿cómo desmonto el cuadro? Si tengo que quitar el volante, ¿afecta en algo la operación al airbag?

Muchas gracias y un saludo.

A ver si te sirve

[/URL][url=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

luismago
12/01/2010, 22:35
hola a todos.desde que active con el vagcom el testigo de agua de los limpias,cada vez que arranco sale en la pantalla "el simbolito y falta de agua".me parece a mi que puede ser que igual mi deposito no tenga el sensor de nivel.¿que me decis?¿me va tocar desactivarlo?

kneealhambra
12/01/2010, 23:49
rentetreto,

muchas gracias. Ahora lo único que necesito que me confirmes/confirméis es que al poner de nuevo el cuadro no me vaya a fastidiar el inmovilizador y me toque introducir códigos y demás historias.

Entiendo que no es necesario desembornar la batería, ¿verdad?

Gracias de nuevo y espero confirmación.

juanravillaca
12/01/2010, 23:53
Por suerte para nosotros no hay ningun problema con el cuadro y el inmovilizador, puedes cambiarlo sin problemas

MEKLAR
13/01/2010, 11:50
KENEEALHAMBRA
-¿ que vas a hacer, ponerle cuadro con ordenador de abordo a tu alhambra ?
-¿ La tuya es como la mia, no lo traia ?
Esto se pone interesante.......

juanravillaca
13/01/2010, 11:53
KENEEALHAMBRA
-¿ que vas a hacer, ponerle cuadro con ordenador de abordo a tu alhambra ?
-¿ La tuya es como la mia, no lo traia ?
Esto se pone interesante.......

Tenemos que diferenciar dos cosas, los que traen el cuadro sin pantalla y las que la traen con pantalla. Si viene con pantalla es muy facil, primeramente se trata de codificar el cuadro correctamente, con eso ya vereis el mfa en el cuadro, luego para cambiarlo teneis que poner la maneta del ordena, la de los limpias, y enchufarle 3 conectores al cuadro.

kneealhambra
13/01/2010, 23:28
MEKLAR,

mi Alhambra ya traía el ordenador de a bordo. Lo que pasa es que pregunté a Elenc por el enlace de la radio Gamma con el FIS, por un lado, y a juanravillaca por otro lado sobre cómo solucionar esas líneas incómodas muertas en el FIS, que sí, que todo el mundo te dice que son muy normales pero molestan una barbaridad.

Para hacer la conexión con Gamma hay que enlazar físicamente conectores del FIS con otros de la radio, y para intentar arreglar o "ñapear" el FIS hay que presionar la chapa metálica que hay tras el FIS, luego también hay que desmontar el cuadro.

En fin, que mi nivel de conocimientos Shariles/Alhambriles es muy básico, y yo creo que no me atrevería jamás a hacer algo de tanto calado como instalar un ordenador de a bordo.....

Por cierto, aún no tengo respuesta sobre los códigos ocultos del clima de nuestras Sharas/Alhambras......

¿......y hay alguna forma de activar la indicación de autonomía en el ordenador de a bordo sin vag-tacho?

Muchas gracias y un saludo....

rentetreto
14/01/2010, 09:46
¿......y hay alguna forma de activar la indicación de autonomía en el ordenador de a bordo sin vag-tacho?

Muchas gracias y un saludo....

Eso mismo ando intentando saber yo.

Por otra parte, ya te ha contestado Juanrra, que no hace falta ningún código para luego, así que ánimo que no es tan difícil.

juanravillaca
14/01/2010, 10:17
Para activar la autonomia tiene que ser forzosamente con el vag-tacho

MEKLAR
14/01/2010, 11:52
Ya lo siento pero la mia no trae la pantalla en el tablero en la que aparece lo de si se abren las puertas y demas............ a esa sus referis ¿noooo?

Kuntzu
14/01/2010, 11:56
Ya lo siento pero la mia no trae la pantalla en el tablero en la que aparece lo de si se abren las puertas y demas............ a esa sus referis ¿noooo?

Si, y esa pantallita se le llama FIS

juanravillaca
14/01/2010, 13:35
Ya lo siento pero la mia no trae la pantalla en el tablero en la que aparece lo de si se abren las puertas y demas............ a esa sus referis ¿noooo?

Mira maxo, lo mejor haznos una foto de tu cuadro y yasta

luismago
14/01/2010, 18:19
alguien que me aclare lo del agua de los limpias?

luismago
14/01/2010, 20:40
[Only registered and activated users can see links] udio_TV_Electronics_In_Car_Entertainment_GPS_In_Ca r_Audio_Players_PP?hash=item518fa9840e

por lo que se ve lee mp3 y sd.

rentetreto
14/01/2010, 22:26
alguien que me aclare lo del agua de los limpias?

Pues si, creo que tienes razón, que no tienes el sensor en tu botella, y que por eso se te enciende el testigo, mira a ver si se puede poner el sensor, por que si no, es un latazo tenere el dichoso testigo todo el día en el cuadro.

Por otro lado, el VDO, es un lector de cd expecífico para las radios Beta y Gamma, creo, que como dices lee mp3, lo de la SD, ya no lo sé.

Espero que no me haya equivocado en darte la info, pero bueno, si es así seguro que alguien me corregirá.

luismago
15/01/2010, 23:05
gracias rente.esta tarde lo he deasactivado.
¿alguien me podria decir, por si consigo la maneta para el ordenador y el control de velocidad en algun desguace los pines tanto de los conectores de las manetas y los del conector del cuadro?porque por lo que voy leyendo cambian los colores del cableado de un modelo a otro,pero no veo que pongan a que pin van en su respectivo conector.de paso por si encuentro alguna radio (gamma,o similar) a precio razonable,y ya de tener que desmontar el conector del cuadro habia pensado pasar los tres cables hasta la zona de la radio.serian los pin 30,31,32¿verdad?

rentetreto
15/01/2010, 23:14
gracias rente.esta tarde lo he deasactivado.
¿alguien me podria decir, por si consigo la maneta para el ordenador y el control de velocidad en algun desguace los pines tanto de los conectores de las manetas y los del conector del cuadro?porque por lo que voy leyendo cambian los colores del cableado de un modelo a otro,pero no veo que pongan a que pin van en su respectivo conector.de paso por si encuentro alguna radio (gamma,o similar) a precio razonable,y ya de tener que desmontar el conector del cuadro habia pensado pasar los tres cables hasta la zona de la radio.serian los pin 30,31,32¿verdad?

Siento no poder ayudarte en esto, por que no tengo ni idea.

Rafael49
16/01/2010, 18:03
Hola, soy nuevo. Os he conocido por luismago que me ha conducido aquí desde otro foro.

Me presento, soy de Guadalajara y tengo un Alhambra TDI de 115cv del año 2003. Ya tiene sus kilómetros pero hasta ahora no ha dado apenas problemas y no le he metido mano. Me da la impresion de que en adelante si tendré que hacerlo así que mejor estar en familia para afrontar los posibles problemas y soluciones. Tengo que decir que este es el único coche al que no he metido mano pues todos los demás que he tenido o tengo han pasado por mis herramientas, así que experiencia de muchos años de mancharme de grasa tengo.

Una pregunta bastante tonta. Estoy intentando desmontar el mando del limpiaparabrisas. Ya he quitado el airbag y el volante. Tambien la carcasa superior de la caña y me he atascado en la carcasa inferior. Le he quitado los 2 tornillos del frontal, los 2 de abajo y el tercero de abajo que está junto a la palanca de regulación del volante. La carcasa se mueve pero no sale. ¿Hay algún truquito para sacarla?

Ya que estoy en estas he leido que comentais de poner la palanca para la computadora. Mi coche no tiene computadora pero me haría una ilusión loca tenerla. ¿Es posible ponerla sin mas que añadir el mando?

Gracias anticipadas y un saludo al foro, Rafa

Kuntzu
16/01/2010, 19:46
Hola, bienvenido al Foro, aunque la presentación estaria mejor en el post de las presentaciones.

Respecto a lo desmontar la tapa de abajo, tienes que abrirla un poco por el lado Dcho., para desencajarla de la llave de contacto, tiras hacia ti la bajas un poquito y sale.
Lo del ordenador, pues no es solo cambiar la palanca, hay que saber si tu cuadro es compatible.

Un Saludo.

Rafael49
16/01/2010, 20:50
Gracias Kontzu por la rápida respuesta. No sabía que había un post de presentaciones, lo siento. Y eso que me leí las normas del foro antes que nada pero o no estaba o no lo vi :black_eye:.

La carcasa ya está fuera, ahora a por el polímetro a ver si tiene fallo el conmutador.

¿Como sé si el cuadro es compatible? Es ese que sale lo de la puerta abierta pero no se si con eso es suficiente.

Saludos, Rafa

juanravillaca
16/01/2010, 22:41
Gracias Kontzu por la rápida respuesta. No sabía que había un post de presentaciones, lo siento. Y eso que me leí las normas del foro antes que nada pero o no estaba o no lo vi :black_eye:.

La carcasa ya está fuera, ahora a por el polímetro a ver si tiene fallo el conmutador.

¿Como sé si el cuadro es compatible? Es ese que sale lo de la puerta abierta pero no se si con eso es suficiente.

Saludos, Rafa

O sea , cuando abres las puertas te sale el dibujo grande de la furgoneta?? si es asi puedes ponerlo.

Rafael49
17/01/2010, 00:38
Bueno, cuando abro la puerta sale el dibujo de la furgoneta con una puerta abierta pero yo no diría que es un dibujo grande, es mas bien pequeño.

Por cierto, ya he verificado que el mando de los limpias está mal.

elenc
17/01/2010, 05:04
gracias rente.esta tarde lo he deasactivado.
¿alguien me podria decir, por si consigo la maneta para el ordenador y el control de velocidad en algun desguace los pines tanto de los conectores de las manetas y los del conector del cuadro?porque por lo que voy leyendo cambian los colores del cableado de un modelo a otro,pero no veo que pongan a que pin van en su respectivo conector.de paso por si encuentro alguna radio (gamma,o similar) a precio razonable,y ya de tener que desmontar el conector del cuadro habia pensado pasar los tres cables hasta la zona de la radio.serian los pin 30,31,32¿verdad?


Hola.
Yo te aconsejo que vayas paso a paso, y que primero empieces con el Temomat, que vayas al conce y compres el KIT, en el te viene el manual, con el cual aprenderás a desmontar volante, anillo del airbag, manetas, conectores de la ecu..... esto te ayudará a irte familiarizando poco a poco,con estos temas, te hará falta un cable vag-com para activar el tempomat. No te aconsejo para nada comprar la maneta en el desguace y hacerte tu el cableado pq a nada que no lo hagas bien te volverás loco, con fallos en el tempomat. A mi en su tiempo me costo unos 90 euros.
Posteriormente y es mi opinión te recomendaría pues meterte con el MFA, para lo cual, si te recomiendo buscar la maneta en el desguace, el conector de la maneta y sus cables que te será fácil encontrarlos. Aqui también te hara falta el cable vag-com para activar el MFA, siempre y cuando tu cuadro sea acabado en 920 840, si acaba en 820 o 800, tendrás que comprar un cuadro. Todos los cuadros que tengán reloj de temperatura de aceite y bateria son 840 y son validos, pero antes aseguraros, mirando la númeración, con vag-com en el modulo17 o desmontando el cuadro cuando estes poniendo el tempomat que no te costará nada.

Bueno y lo del FIS, pues vete intentando pillar una radio que tenga salida para FIS.
Siento no ser mas claro pero preguntas tres cosas a la vez y sería muy extenso explicarlo todo.

Ah por último, el sensor del agua del limpia también es posible instalarlo.
Saludos

Rafael49
18/01/2010, 10:03
Aqui también te hara falta el cable vag-com para activar el MFA, siempre y cuando tu cuadro sea acabado en 920 840, si acaba en 820 o 800, tendrás que comprar un cuadro. Todos los cuadros que tengán reloj de temperatura de aceite y bateria son 840 y son validos, pero antes aseguraros, mirando la númeración, con vag-com en el modulo17 o desmontando el cuadro cuando estes poniendo el tempomat que no te costará nada.


Hola, aquí estoy de nuevo atascado. Ya desmontado volante y mandos debería ser facil sacar el cuadro para verle la numeración. He visto que sacando la parte de arriba haciendo palanca con un destornillador lleva 3 tetones pero la parte de abajo no sale. Le he metido destornilladores, cuchillos, etc, pero no sale. No quiero hacer mucha fuerza para no marcar la capilla o romper algo. Es que no quiero comprar el mando hasta no ver si me valdría el que lleva botón para la computadora. ¿Me podeis decir que hago para sacar la parte de abajo del cuadro?

Espero algún dia poder yo tambien ayudar en algo, ójala sea pronto.

Gracias de nuevo y un saludo, Rafa

rentetreto
18/01/2010, 13:38
Hola, aquí estoy de nuevo atascado. Ya desmontado volante y mandos debería ser facil sacar el cuadro para verle la numeración. He visto que sacando la parte de arriba haciendo palanca con un destornillador lleva 3 tetones pero la parte de abajo no sale. Le he metido destornilladores, cuchillos, etc, pero no sale. No quiero hacer mucha fuerza para no marcar la capilla o romper algo. Es que no quiero comprar el mando hasta no ver si me valdría el que lleva botón para la computadora. ¿Me podeis decir que hago para sacar la parte de abajo del cuadro?

Espero algún dia poder yo tambien ayudar en algo, ójala sea pronto.

Gracias de nuevo y un saludo, Rafa

Rafa, no te hace falta desmontar el volante para sacar el cuadro, hecha un vistazo de como se hace unas páginas más atrás, que tienes explicado como se hace

Rafael49
18/01/2010, 18:23
Gracias por vuestra santa paciencia. :redface: Repito 100 veces "No volveré a preguntar mas cosas sin antes haber mirado todos los posts".

Saludos, Rafa

elenc
18/01/2010, 18:53
Hola, aquí estoy de nuevo atascado. Ya desmontado volante y mandos debería ser facil sacar el cuadro para verle la numeración. He visto que sacando la parte de arriba haciendo palanca con un destornillador lleva 3 tetones pero la parte de abajo no sale. Le he metido destornilladores, cuchillos, etc, pero no sale. No quiero hacer mucha fuerza para no marcar la capilla o romper algo. Es que no quiero comprar el mando hasta no ver si me valdría el que lleva botón para la computadora. ¿Me podeis decir que hago para sacar la parte de abajo del cuadro?

Espero algún dia poder yo tambien ayudar en algo, ójala sea pronto.

Gracias de nuevo y un saludo, Rafa

Hola
Tienes primero que quitar los dos tornillos que están en la parte de abajo del cuadro.

Haber si te vale la foto:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Rafael49
18/01/2010, 21:29
Bueno, ya saqué el cuadro gracias a vuestros consejos. La referencia es 920 800 por lo que según lo que comentais no me vale. Supongo que un cuadro de los 840 valdrá una pasta ¿no?. A ver si veis factible lo siguiente: compro el mando válido para computadora y posteriormente, si encuentro un cuadro 840 en un desguace lo monto. Os recuerdo que mi mando del limpia está mal y por lo tanto tengo que comprar uno en cualquier caso. ¿Esa posibilidad funciona? Supongo que el nuevo cuadro tendría que programarlo con el VAG-COM. Bueno, el VAG-COM lo tengo pero no detecta mi coche. Probado con un Passat si funciona luego es algo que tengo que solucionar pero ya cruzaré el puente cuando llegue a ese rio. De momento lo que me interesa saber es si no tiro el dinero si compro el mando de la computadora y lo monto con el cuadro actual.

Saludos, Rafa

Rafael49
18/01/2010, 21:51
Pensando, pensando se me ocurre que, por ejemplo, para tener la temperatura exterior hará falta una sonda y que como mi coche no tiene esa opción también le faltará la sonda y quizá mas cosas. O sea a lo mejor no es tan inmediato el cambio como poner el mando y el cuadro ¿verdad?

luismago
18/01/2010, 22:06
hola rafa.bienvenido.ya veo que estas con ganas de meterle mano a la maquina.