PDA

Ver la Versión Completa : MINIÑAPA - Clima Ibiza y Cordobas 01



Josinho
07/07/2008, 00:00
Bueno dejo por aqui mi MINIÑAPA, supongo que a alguno de vosotros os ha pasado que tengais ya un poco jodido la pantalla del clima, que display no os muestre al 100% la imagen a menos que le presioneis en alguna de las caras, por falta de liquido, o por desgaste del mismo. Como vereis lo que voy a hacer es muy simple

Empezamos desmontando con un destornillador de estrella por abajo de la carcasa que tiene dos tornillos, y despinchando el bus de datos que va a la consola.

[Only registered and activated users can see links]
Desmontamos la carcasa del display con una llave pequeña de torx

[Only registered and activated users can see links]
Quitamos el display del marco

[Only registered and activated users can see links]
Display con tapa trasera

[Only registered and activated users can see links]
Quitamos la tapa trasera para reforzarla un poco mas.

[Only registered and activated users can see links]
La reforzamos con un poco de un forro artificial o fieltro.

[Only registered and activated users can see links]
Vemos el resultado

[Only registered and activated users can see links]
Revisamos el Display por delante

[Only registered and activated users can see links]
Vemos que esta bastante sucio aparte de tener una mancha sospechosa, seguramente se le ha derramado algun liquido.

[Only registered and activated users can see links]
Cojemos unos bastoncillos de los oidos y un poco de alcohol, para limpiar el display

[Only registered and activated users can see links]
Vemos el resultado de la limpieza

[Only registered and activated users can see links]
Lo reforzamos un poco mas haciendo un premarco, con un poco de fieltro

[Only registered and activated users can see links]
Lo volvemos a montar y abrimos un poco las pestañas, para que haga un poco de fuerza y no vibre la carcasa.

[Only registered and activated users can see links]
Ahora ya tenemos la pantalla del clima funcionando de nuevo, asi que por el momento nos ahorramos la compra de una.

MichaelKnight
07/07/2008, 00:09
añadido al listado. vuelvo a insistir en la necesidad de que cuando colgueis cosas asi las notifiqueis en el hilo de la recopilacion de bricos para que asi se facilite la labor de recopilacion y ademas no se quede nada sin añadir.

saludos.

CES
22/07/2008, 19:51
Buena ñapa, si señor.
Yo por suerte en el mio que ya tiene ocho años no he tenido ese problema, pero si tenia entendido que con el tiempo fallaban de visibilidad en la imagen del display.

francamp
03/11/2008, 23:07
Yo tengo un ibiza cuya pantalla ha perdido muchos pixeles y es dificil leer algo en ella. Me gustaría saber si este brico me puede servir.
Coméntanos donde se puede encontrar el fieltro y en las fotos no se aprecia muy bien donde lo pones. Sólo veo que lo pones alrededor del marco de la pantalla pero no veo por que zona lo pones en la tapa.
Gracias de antemano, un saludo.