PDA

Ver la Versión Completa : Seat Leon 1M ASV No arranca



Rulillo_24
31/10/2012, 17:28
Buenas necesito ayuda, el coche no arranca despues de instalar elevalunas trasero lado acompañante. Y volver a poner los cables como estaban.
Estos son los fallos que aparecen despues del escaneo con Vag-com.

adress 1
16706 ENGINE SPEED SENSOR (G28) NO SIGNAL (NO SE BORRA)

adress 3
01314 ENGINE CONTROL MODULE(NO SE BORRA)

adress 17
00779 OUTSIDE AIR TEMP SENSOR (G17) (NO SE BORRA)
01177 ENGINE CONTROL UNIT
01314 ENGINE CONTROL MODULE (NO SE BORRA)
01336 DATA BUS FOR COMFORT SYSTEM
01330 CENTRAL CONTROL MODULE FOR CENTRAL CONVENIENCE (J393) (AL VOLVER A HACER EL ESCANEO VUELVE A SALIR)

adress19
01336 DATA BUS CONFORT SYSTEM
01330 CENTRAL CONFORT MODULE FOR CENTRAL CONVENIENCE (J393) (AL VOLVER A HACER EL ESCANEO VUELVE A SALIR)
01331 DOOR CONTROL MODULE DRIVER SIDE (J386)
01332 DOOR CONTROL MODULE PASSENGER SIDE (J387)
01334DOOR CONTROL MODULE REAR RIGHT (J398) (AL VOLVER A HACER EL ESCANEO VUELVE A SALIR)

Y esto es todo.
Decir tambien que tengo demontado bajovolante, consola central con lo que esto conlleva (solo tengo conectado el boton del triangulo para poner los intermitentes), y guantera (airbag acompañante desconectado).
Arneses puertas traseras desconectados tambien.

Haber si alguien puede ayudarme a dar con el fallo.
Gracias.

fidel
01/11/2012, 06:58
Pues yo lo que haría, es conectar todo primero y probar, ya que puede haber centralitas sin tension y esto puede darte problemas. Suerte.

lebrillo
01/11/2012, 10:04
Si el coche no arranca es por el primer fallo: no recibe señal del sensor del cigueñal.
¿por que pasa eso por solo tocar en la puerta trasera?.... ni idea.

Comprueba el cable del sensor de cigueñal, porque con las lluvias y el frio, las ratitas se suben al calorcito de los motores y roen lo que pillan.

codi31
01/11/2012, 14:33
Si el coche no arranca es por el primer fallo: no recibe señal del sensor del cigueñal.

+10.000:thumbsup:

Rulillo_24
01/11/2012, 15:05
Gracias por la ayuda, pero lo que me extraña es que siempre me ha arrancado bien y ahora no hace ni el intento.
He mirado la batería con un tester y esta bien.
También le metido el tester al conector del sensor g28 y creo que esta bien.
En motor ASV debería estar entre 1100 y 1500 no?
No se donde puede estar el fallo. Pero al dar contacto esta todo bien y cuando das para arrancar se apaga el cuadro.
Conectare las puertas traseras y volveré a pasar vag com.
Creéis que empujando arrancara?

ANSPG
01/11/2012, 15:09
Y la bateria dices que esta bien?

lebrillo
01/11/2012, 15:37
Pero gira el motor de arranque?

codi31
01/11/2012, 15:54
También le metido el tester al conector del sensor G28 y creo que esta bien, En motor ASV debería estar entre 1100 y 1500 no?

Debe de dar en Ohmios entre 450/550, de que Forma has medido el Sensor?? desde el Propio Sensor o desde su Conector? intenta arrancarlo a Capón, a ver si hay suerte, pero También veo que Falla la ECU, y el Modulo de Confort, has Revisado Fusibles? salu2

Rulillo_24
01/11/2012, 17:06
La batería esta a 12,1 voltios. BastNte baja no?
El sensor lo he mirado desde el conector y según he leído en algún foro en los ASV son 1000 y pico lo que tiene que dar ahora mismo no me acuerdo del valor exacto.

codi31
01/11/2012, 23:20
La batería esta a 12,1 voltios. BastNte baja no?
El sensor lo he mirado desde el conector y según he leído en algún foro en los ASV son 1000 y pico lo que tiene que dar ahora mismo no me acuerdo del valor exacto.

12.1 es Demasiado Bajo, muy Bajo, has Probado a Medir cuanto Baja el Voltaje cuando arrancas? Salu2

lebrillo
02/11/2012, 07:49
Pero gira el motor de arranque?

¿pero gira el motor de arranque o no?

Rulillo_24
02/11/2012, 11:26
Pues al final si era la batería debe de estar en las ultimas.En menos de un día quedarse en 12,1.Pensaba que al menos haría el intento de arrancar.Gracias a todos

codi31
02/11/2012, 11:30
Pues al final si era la batería debe de estar en las ultimas.En menos de un día quedarse en 12,1.Pensaba que al menos haría el intento de arrancar.Gracias a todos

Hay que ver las Malas Pasadas que Juega una Batería en Mal estado..me alegro que encontraras la causa. salu2

lebrillo
02/11/2012, 13:00
¿pero gira el motor de arranque o no?

La proxima vez intentaremos ayudarte otra vez.

Rulillo_24
07/11/2012, 20:22
He conseguido borrar todos los fallos, despues de cambiar la bateria. Le pasado el vag com eso si sin poner el cuadro de instrumentos ya que no se me enciende.
Solo me ha salido uno en el canal 46 01044- CONTROL MODULE INCORRECTLY CODED 35-00
Aproveche ya que no tenia bateria a sacar el cuadro y cambiar los leds y ahora lo he colocado, despues he puesto la bateria nueva y el cuadro no se enciende.( Cuadro golf 4)
He probado de poner el antiguo y tampoco hace nada.
Alguien sabe si hay algun rele o fusible que haga funcionar el cuadro?
Ayuda sigo sin poder arrancar el coche

codi31
08/11/2012, 01:01
He conseguido borrar todos los fallos, despues de cambiar la bateria. Le pasado el vag com eso si sin poner el cuadro de instrumentos ya que no se me enciende.
Solo me ha salido uno en el canal 46 01044- CONTROL MODULE INCORRECTLY CODED 35-00
Aproveche ya que no tenia bateria a sacar el cuadro y cambiar los leds y ahora lo he colocado, despues he puesto la bateria nueva y el cuadro no se enciende.( Cuadro golf 4)
He probado de poner el antiguo y tampoco hace nada.
Alguien sabe si hay algun rele o fusible que haga funcionar el cuadro?
Ayuda sigo sin poder arrancar el coche

Claro que hay un Fusible que Rige el Cuadro, pero no se Cual es, Revisa uno a uno (Incluido los de la Batería) y revisa los Conectores de atrás del Cuadro. salu2

Rulillo_24
08/11/2012, 08:11
Ok, esta tarde en cuantos salga de currar me pondré a revisar todos los fusibles.
Pero me extraña por que antes de cambiar la batería el cuadro funcionaba.
No se si se a podido fastidiar al cambiar la batería.
También revisare conectores y cableado de los conectores, haber si doy con ello
Gracias

codi31
08/11/2012, 12:29
Ok, esta tarde en cuantos salga de currar me pondré a revisar todos los fusibles.
Pero me extraña por que antes de cambiar la batería el cuadro funcionaba.
No se si se a podido fastidiar al cambiar la batería.
También revisare conectores y cableado de los conectores, haber si doy con ello. Gracias

en el Proceso de Cambio de Batería, es cuando mas se esta expuesto a Fallos Eléctricos, se Pueden Producir Picos de Tensión o Chispazos de Manera muy Fácil, Por eso en Los Talleres que Son Buenos, Para Cambiar Batería Ponen una Maquina que se engancha a los Bornes de la Batería y no deja al Coche sin Corriente, sacan los Bornes con la Maquina enchufada a los Bornes, Cambian Batería, ponen los Bornes en la Nueva Batería, y desconectan la Maquina, y no se Producen Picos de Tensión, ni Falta Corriente en Ningún Momento al Coche.

el Cliente recoge el Coche con la Hora del Cuadro y Configuración de la Radio intactas, eso es un Buen Servicio, pero Claro, no Disponemos de esa Maquina..salu2

Rulillo_24
08/11/2012, 18:19
Bueno ya he comprobado todos los fusibles con el polimetro, todos los del lateral 2 detras de la centralita confort y 6 de la bateria.
El problema no esta ahi.
Crees que el problema podria ser el clausor?
Lo que me estraña es que al dar contacto se encienden los relojes de presión, turbo....
No se que puede ser.
:cry:

codi31
08/11/2012, 20:23
Bueno ya he comprobado todos los fusibles con el polimetro, todos los del lateral 2 detras de la centralita confort y 6 de la bateria.
El problema no esta ahi.
Crees que el problema podria ser el clausor?
Lo que me estraña es que al dar contacto se encienden los relojes de presión, turbo....
No se que puede ser.
:cry:

Vamos a ver..has Tenido Desmontado debajo del Volante, Has quitado el Cuadro, has Desmontado la Consola Central, y has echo una Instalación eléctrica, algo has dejado mal Colocado o algo te has Cargado, porque el Coche no Arranca y encima no se enciende el Cuadro..

que has Podido Tocar?? no lo se, pero si se que es un Problema eléctrico y al Parecer serio. has Pasado de Nuevo un AutoScan para ver que Averías Registra la ECU?? Prueba a arrancarlo a Capón a ver si arranca, desmonta y verifica. salu2

Rulillo_24
08/11/2012, 21:04
Llevo con el bajovolante consola central y guantera hace mas de 2 meses.
Hice la instalación de los eleva lunas traseros. Después arranque el coche con pinzas y di una vuelta lo aparque y cuando lo fui a volver a encender no encendía, todo el camino el cuadro fue. Entonces al ver que era la batería mientras esperaba a comprar la batería saque el cuadro y cambie los leds, después coloque el cuadro y puse la batería nueva. Cuando me subí al coche ya vi que el cuadro estaba apagado antes de dar al contacto y intentar arrancar. El coche arranco un segundo y se paro.
No he tocado nada mas que sacar el cuadro después de haber dado una vuelta.
He probado de poner el cuadro viejo y tampoco va.

codi31
10/11/2012, 14:22
Llevo con el bajovolante consola central y guantera hace mas de 2 meses.
Hice la instalación de los eleva lunas traseros. Después arranque el coche con pinzas y di una vuelta lo aparque y cuando lo fui a volver a encender no encendía, todo el camino el cuadro fue. Entonces al ver que era la batería mientras esperaba a comprar la batería saque el cuadro y cambie los leds, después coloque el cuadro y puse la batería nueva. Cuando me subí al coche ya vi que el cuadro estaba apagado antes de dar al contacto y intentar arrancar. El coche arranco un segundo y se paro.
No he tocado nada mas que sacar el cuadro después de haber dado una vuelta.
He probado de poner el cuadro viejo y tampoco va.

pues ni idea de que puede ser, porque si no son los Fusibles, mas ideas no se me ocurren..vas a tener que llevar ese coche a un Eléctricista y que mire punto por punto la Instalación..comprobaste los Conectores de atrás del Cuadro? algo se escapa y esta mal puesto/Montado. salu2

Rulillo_24
10/11/2012, 15:42
Acabo de comprobar los positivos del conector azul con el tester pin 1 y 23 y uno da 12,3 y el otro igual pero dando al contacto.
El coche al dar contacto funciona por que si no no se encenderían los relojes del turbo...
Por que clausor no puede ser?
Gracias por la ayuda

codi31
10/11/2012, 17:11
Acabo de comprobar los positivos del conector azul con el tester pin 1 y 23 y uno da 12,3 y el otro igual pero dando al contacto.
El coche al dar contacto funciona por que si no no se encenderían los relojes del turbo...
Por que clausor no puede ser?
Gracias por la ayuda

yo no he Dicho que no Pueda ser, pero si al Dar al Contacto enciende el Reloj de Presión del Turbo, y al Sacar la Llave del Clausor enciende Luz de Cortesía del Techo, Dudo Mucho que sea Problema de el, Máxime cuando dices que al Dar el Contacto ambos Pines dan de Lectura: 12,3

al Sacar la Llave del Clausor se encienden Luces de Cortesía?? salu2

Rulillo_24
11/11/2012, 15:58
Muchas gracias a todos,
Tengo las pestañas de los conectores rotas y el conector azul no estaba bien metido se salia por culpa de eso.
Ya esta todo solucionado y todos los errores borrados con vag com.

codi31
11/11/2012, 16:28
Muchas gracias a todos,
Tengo las pestañas de los conectores rotas y el conector azul no estaba bien metido se salia por culpa de eso.
Ya esta todo solucionado y todos los errores borrados con vag com.

te dije que algo no estaba bien puesto/montado, y te recorde varias veces que comprobases los conectores del Cuadro, menos mal que es de eso..jejejeje salu2