PDA

Ver la Versión Completa : problema tras cambio volante golf v gti octavia 2



doc
01/11/2012, 11:50
Hola a todos hoy por fin he montado el volante de golf v en mi octavia 2 le he puesto la centralita de columna 1k0 953 549 bk el claxon me funciona y la iluminación tambien . Pero la direccion me va dura, se me encienden las luces en el cuadro del volante. Presión neumaticos. Y control de tracción :blink2:

gdg
01/11/2012, 12:57
Diagnosiis!! Igual le tienes que hacer un ajuste básico de la dirección asistida y configurar los sensores del esp.
Pasale el vag com y nos cuentas.
Un saludo!

pas-pas
01/11/2012, 16:38
Verifica con VAG-COM qué errores tienes en el módulo del ABS (que es el que se queda con error) y sigue los procedimientos descritos en este link ([Only registered and activated users can see links] c_Setting) para resolver el problema

Es normal pues al desconectar la centralita de la columna, toda la comunicación entre módulos se deshabilita y hay que reajustar el ABS, sensor de ángulo de giro (normalmente sólo el G85 aunque a veces también el G200 y G201), sensor de pinchazos (si se lleva).

Haciendo el procedimiento descrito se corrige el problema

doc
01/11/2012, 22:59
Con ajustar el g85 ya recupere la dirección asistida, y se borraron los fallos aunque tendré que repetirlo para ir recto el volante va un poco girado a la izquierda,

pas-pas
02/11/2012, 07:02
Con ajustar el g85 ya recupere la dirección asistida, y se borraron los fallos aunque tendré que repetirlo para ir recto el volante va un poco girado a la izquierda,
Ojo, que las muescas de los volantes de VW y la caña de Skoda no son iguales. Si pones las muescas que coincidan, el volante queda desplazado un poco hacia un lado (creo que hacia la izquierda).

En el propio procedimiento hay un link que te indica cómo ver los grados que está girada la dirección. Si está entre 0.0 y 0.5 grados el problema está donde te digo yo. Quita el volante, los mueves justo una muesca y lo clavas. Al quitar el volante no se pierde el G85 ni tienes que volver a realizar procedimiento alguno.

Si quieres saber cómo sacar el volante del Golf 6 sin morir en el intento mírate este vídeo

[Only registered and activated users can see links]

doc
02/11/2012, 20:11
Ok, las muescas las puse que coincidan, probaré eso 1, otra cosa ; al usar el maxidot desde el volante ya no me va desde la palanca es normal??

pas-pas
05/11/2012, 07:27
al usar el maxidot desde el volante ya no me va desde la palanca es normal??
No, no es normal. O si.

Es todo codificación en el módulo 16. Puedes indicar que no llevas control de ordenador de a bordo en la maneta de los limpias y entonces no te funcionará o puedes indicar que llevas maneta con control de maxiDOT. A mi me funciona tanto la maneta como el volante.

doc
25/11/2012, 22:01
Hoy he quitado el volante y lo he puesto derecho, pero necesito ayuda, comprobé g85 esta en 1,4, pero ahora me da el error sistema función test activa me parpadea la luz del control de tracción y ABS se queda fija y ahora no se que hacer, revise el g200 esta entre -1.5 y + 1,5 pero esno se queda fijo , no se donde la he cagado

pas-pas
26/11/2012, 07:16
Revisa errores con VAG-COM porque me da que has activado alguna función de reajuste básico que no has finalizado.

MarcelR
01/12/2012, 20:00
Este volante es compatible con un Seat Leon 2 MY08 con MF sin perder tempomat?

Esque veo que se habla mucho del volante del Scirocco pero no he encontrado respecto a este mucha info.

Saludos.

doc
05/12/2012, 20:27
ya esta solucionado, cuando esta fija luz abs y parpadea esp, hay que pisar el freno hasta que parpaden las dos luces conducir recto no mas de 50 segundos a 20- 30km/h y hacer un giro de 90 * y ya quedo listo

TSI_DSG
07/12/2012, 16:55
Esta es la configuración que hay que realizar cuando cambias la centralita, en el módulo 16 y módulo 3,no?

doc
07/12/2012, 21:14
En el módulo del abs

TSI_DSG
08/12/2012, 22:29
Ok. Entonces deduzco que mi coche al no llevar steering angle sensor (g85), solo tengo que configurar el modulo del abs?

doc
09/12/2012, 11:07
VW Golf (1K) Brake Electronics (MK60) - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links] c_Setting)
En el octavia hay que configurar/ comprobar esto no se como será en el yeti(este enlace esta en la 1 página puesto por pas pas)

TSI_DSG
10/12/2012, 18:13
Ok. Gracias, que en breve cambio volante+ cable+ centralita y así ya voy más preparado..:ok:

pistolas1205
22/09/2015, 12:25
Interesante averia, gracias por compartir la solución