PDA

Ver la Versión Completa : Duda con puerta trasera lado conductor



tuthankamenn
01/11/2012, 12:29
Buenas!!
Ando dias que quiero arreglar lo de la puerta.A veces abro y la cortesia de esa puerta no enciende ni me marca el cuadro "puerta abierta".Como dije en otro post,si estando con la puerta abierta tiro de la maneta y la suelto de golpe, se llega a encender la cortesia y me marca el cuadro.Seguramente sea el micro.
Mi duda es que ,a veces ,cuando cierro desde dentro con el boton del centralizado de la puerta conductor ,me cierran todas las puertas pero ésa me rebota el pestillo y permanece abierta.Ya digo,no siempre.Entonces,ya no sé si es micro o otro problema.En cambio,cerrando con el mando siempre cierra bien.
Espero haber si alguien tiene idea de que puede ser antes de liarme a hacer algo

Gracias!!!:areavag:

codi31
01/11/2012, 14:10
a mi me Huele a Cerradura en Mal estado, y Digo esto, por tu Comentario de que con la Puerta Abierta, Tiras y sueltas de la Maneta de Golpe y se enciende el Catadioptrico de Puerta, y lo Marca en el Cuadro. decir, que Dicho Micro-Interruptor es accionado por un Perno de la Cerradura, y justo lo acciona al Tirar desde el Tirador Interior o Maneta exterior de la Puerta, si la Cerradura se encasquilla o no desliza Bien ese Perno, no Pulsa el Tetón del Micro-Interruptor bien (aveces Funciona, aveces no) y al Fallar la Cerradura, da el Fallo del Pestillo (por el Mismo Motivo) salu2

P.D: Una Prueba Fiable?? deja la Puerta mal Cerrada (pero enganchada, que no se abra) y circula un poco, si se enciende el Catadioptrico de Puerta, las Luces de Cortesía del Techo y marca en Cuadro Puerta abierta, ya sabes de que es con mas Exactitud.

tuthankamenn
01/11/2012, 15:10
Gracias Codi,lo q tambien pasa (no sé si tendrá algo que ver) que a veces cuando abro con el mando las luces de cortesia del habitaculo se encienden y se apagan de golpe.Otras veces abro y permanecen encendidas hasta que arranco.Si le vuelvo a dar a abrir en el mando en el primer caso, si que permanecen encendidas

DobermanFR
01/11/2012, 15:22
Hola,prueba habrir esa puerta haber si se queda la luz de cortesia encendida un rato,si se apaga enseguida como si hubieses cerrado la puerta es del Microinterruptor,que no la detecta.

saludos

tuthankamenn
01/11/2012, 15:53
Hola,prueba habrir esa puerta haber si se queda la luz de cortesia encendida un rato,si se apaga enseguida como si hubieses cerrado la puerta es del Microinterruptor,que no la detecta.

saludos
A veces si,a veces no.Si es por eso ,supongo que es el micro.Pero lo que comento en el primer post que me rebota el pestillo al cerrar y permanece abierta es lo que me hace dudar

DobermanFR
01/11/2012, 15:57
Ok,pues comprueba lo que te dice Codi de la cerradura,suele hacer que se vuelva loco el sensor.

saludos

codi31
01/11/2012, 15:59
A veces si,a veces no.Si es por eso ,supongo que es el micro.Pero lo que comento en el primer post que me rebota el pestillo al cerrar y permanece abierta es lo que me hace dudar

Sigo apostando por Cerradura..haz lo que te he comentado de Circular con la Puerta entreabierta, y Sal de Dudas..si al Abrir la Puerta con el Mando las Luces de Cortesía se encienden y apagan (cerradura se abre, Perno no pisa bien el Tetón del Micro-Interruptor) vuelves a dar al Mando (mueves cerradura y mueves Perno) se encienden, yo apuesto por Cerradura, haz lo que te he comentado de circular. salu2

tuthankamenn
01/11/2012, 16:10
Sigo apostando por Cerradura..haz lo que te he comentado de Circular con la Puerta entreabierta, y Sal de Dudas..si al Abrir la Puerta con el Mando las Luces de Cortesía se encienden y apagan (cerradura se abre, Perno no pisa bien el Tetón del Micro-Interruptor) vuelves a dar al Mando (mueves cerradura y mueves Perno) se encienden, yo apuesto por Cerradura, haz lo que te he comentado de circular. salu2
Pero cuando te refieres a cerradura, ¿es al micro o a la cerradura en si?

Scout
01/11/2012, 16:35
Hola, estoy de acuerdo con vosotros y sobretodo con codi31. Es un fallo de la propia cerradura, el micro es el fallo de la luz de cortesía y luz de apertura y lo otro que a veces abre y no abre es del motor interno de la cerradura relacionado con el micro y/o que ese motor también este defectuoso (suele también hacer mas ruido de lo normal al actuar), ahora por estas fechas suele fallar mas con la humedad y la suciedad que esta en la cerradura, vamos los que yo he visto ha sido cerradura. Saludos.:ok:

codi31
01/11/2012, 23:22
Pero cuando te refieres a cerradura, ¿es al micro o a la cerradura en si?

Cerradura..(Conjunto entero de la Misma) salu2

tuthankamenn
02/11/2012, 08:41
Cerradura..(Conjunto entero de la Misma) salu2
Gracias!!
pues como no sea de desguace a sí se va a quedar.Como mucho cambiaria el micro, q vale menos de dos euros

codi31
02/11/2012, 11:39
Gracias!! pues como no sea de desguace a sí se va a quedar.Como mucho cambiaria el micro, q vale menos de dos euros

Lo malo que el Tema de Cerraduras, siempre va a mas, es decir, ahora con el Mando baja el Pestillo, dentro de un Mes quizás no puedas Cerrarlo (Etc..) en un Desguace pilla la Cerradura (no se suele Tener Demasiada Demanda) y la Pones el Micro-Interruptor nuevo y Listo, Borras errores y a ver si Funciona. salu2

P.D: Prueba la Cerradura antes de Irte del Desguace.

tuthankamenn
04/11/2012, 14:52
Bueno,pues solucionado.Le he cambiado el micro y de momento va perfecto

Primeramente he desmontado todo el guarnecido de la puerta para acceder a la cerradura.Menuda faena me ha dado hasta que no he descubierto que tras la goma del perfil de la puerta se ocultaba el tornillo torx que libera el bombin que a su vez libera el cable de la maneta para poder sacar la cerradura con el panel metalico.En las puertas delanteras hay una tapeta plastica y tras ella está dicho tornillo.Mas facil de localizar.
Lo de los pasadores para liberar el cristal otra pelicula.Para sacarlo bien,empujas el pequeño hasta que caiga y el otro sale facilmente.Despues los recoges de dentro de la puerta una vez quitado el panel,pero para volverlo a encarar para ponerlo me ha costado bastante.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Aqui vemos el micro en mal estado
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Y aqui el nuevo

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Y despues de montar ,todo ok

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Codi,hice lo que me comentaste de circular con la puerta entornada.Nada,como si estuviera bien cerrada.
Lo del rebote del pestillo aun no puedo asegurar que se haya solucionado porque como ya dije no siempre me pasaba y siempre cerrando desde la botonera de la puerta conductor

codi31
04/11/2012, 15:11
quizás tuvieses Problemas con el Micro-Interruptor, y Problemas con la Cerradura, Prueba un Tiempo la Puerta y esperemos que se solucionase, pero que se Suba el Pestillo solo no es Problema de Micro-Interruptor, que se baje y se Cierre la Puerta estando esta abierta, si es Fallo del Micro, pero que se Suba solo no..

lo Mismo ahora como has estado Trasteando en la Cerradura se a arreglado, ya nos contaras. salu2

tuthankamenn
04/11/2012, 15:20
quizás tuvieses Problemas con el Micro-Interruptor, y Problemas con la Cerradura, Prueba un Tiempo la Puerta y esperemos que se solucionase, pero que se Suba el Pestillo solo no es Problema de Micro-Interruptor, que se baje y se Cierre la Puerta estando esta abierta, si es Fallo del Micro, pero que se Suba solo no..

lo Mismo ahora como has estado Trasteando en la Cerradura se a arreglado, ya nos contaras. salu2

Ok,merci !!

tuthankamenn
05/11/2012, 17:51
quizás tuvieses Problemas con el Micro-Interruptor, y Problemas con la Cerradura, Prueba un Tiempo la Puerta y esperemos que se solucionase, pero que se Suba el Pestillo solo no es Problema de Micro-Interruptor, que se baje y se Cierre la Puerta estando esta abierta, si es Fallo del Micro, pero que se Suba solo no..

lo Mismo ahora como has estado Trasteando en la Cerradura se a arreglado, ya nos contaras. salu2

Pues tienes toda la razon.Me sigue fallando la cerradura aun con el micro nuevo.Me hace exactamente lo mismo que antes de cambiarlo.Menuda faena, para nada. Pues como no encuentre alguna de desguace, asi se queda.

codi31
05/11/2012, 17:55
Pues tienes toda la razon.Me sigue fallando la cerradura aun con el micro nuevo.Me hace exactamente lo mismo que antes de cambiarlo.Menuda faena, para nada. Pues como no encuentre alguna de desguace, asi se queda.

sin que suene a mal..Papi es papi..:mrgreen2:

Busca por los Desguaces, pones el Micro Nuevo y listo..o Cerradura nueva (150 Pavos) lo Siento compañero. salu2

tuthankamenn
05/12/2012, 08:55
Bueno,pues tras desmontar la cerradura de nuevo,el micro se habia movido un poco de sitio.Hubo un agujero que me quedó un poco mas grande y se debió mover.Decir que los micros que venden no coinciden con los agujeros que lleva el original,de ahí que tras hacerlos mas grande para acoplarlo a su sitio tuviera juego y se me moviera.
Pues tras fijarlo en su sitio correcto y ponerle Pattex a su alrededor , no se mueve ni de coña.
Tras montarlo y probarlo,llevo dos semanas y perfecto.
Saludos

codi31
05/12/2012, 13:07
Bueno,pues tras desmontar la cerradura de nuevo,el micro se habia movido un poco de sitio.Hubo un agujero que me quedó un poco mas grande y se debió mover.Decir que los micros que venden no coinciden con los agujeros que lleva el original,de ahí que tras hacerlos mas grande para acoplarlo a su sitio tuviera juego y se me moviera.
Pues tras fijarlo en su sitio correcto y ponerle Pattex a su alrededor , no se mueve ni de coña.
Tras montarlo y probarlo,llevo dos semanas y perfecto.
Saludos

ya no Falla el Cierre?? va todo bien? salu2

tuthankamenn
05/12/2012, 17:20
De momento perfecto,incluso cuando abro el coche se encienden las cortesias de todo el coche hasta que doy al contacto,cosa que antes iba a veces.El pestillo ya no rebota.
Espero q dure.
Saludos Codi

codi31
06/12/2012, 00:27
De momento perfecto,incluso cuando abro el coche se encienden las cortesias de todo el coche hasta que doy al contacto,cosa que antes iba a veces.El pestillo ya no rebota.
Espero q dure. Saludos Codi

yo También espero que dure, lo Mismo al estar toqueteando la Cerradura el Problema se a arreglado, quien sabe ande..salu2