PDA

Ver la Versión Completa : Una sobre mal arranque, no por frio o calor, por tiempo..¿?



JaviEsco
11/01/2009, 14:55
Buenas,

Pues el caso es que cada vez noto que le cuesta más arrancar pero no depende del calor o del frio, si no de las horas que lleve el coche parado....Es el tdi 110cv del 2002, y no he cambiado la bateria de serie nunca, pero la cargué con un cargador de baterias y rellené los vasos hace 1 mes o así.

Normalmente cuando cuesta arrancar en caliente, se debe a la bateria, cuando cuesta arrancar en frio puede que el filtro del gasoil o calentadores, pero cuando es por tiempo parado¿?¿??

Os pongo un ejemplo, el coche esta parado 6 horas, vamos que el motor ya esta mas que frio, y sea a 11ºC o a -2ºC el coche arranca bien, a la primera.

Sin embargo, si un dia no cojo el coche, al siguiente, arranca igualmente a la primera pero le cuesta y parece que no lo va a conseguir. Y siempre duerme en garaje con una temp de unos 10ºC.

- Los calentadores los descarto porque si no cuando hace mucho frio le costaria la vida arrancar cuando salgo por la noche o así y esta 4 horas parado en la calle y no es así, además el testigo de los calentadores se enciende lo mismo que siempre, un momentín.

- La batería la descarto auunque no sea normal que duren tantos años porque a parte de que la recargué no le cuesta arrancar en caliente ni noto bajas de tensión en las luces interiores. No tengo voltimetro para comprobar a ciencia cierta que esta perfecta pero me han dicho otras personas que les pasa similar, que han cambiado la bateria y nada...y gastarme 130€ pada nada....

- El filtro del gasoil....pues igual esta un poco taponado no lo se...tendría que mirar hace cuantos km lo cambié pero si estuviera taponado le costaría arrancar frio caliente y de todas formas...no sep

En fins....alguna idea a ciencia cierta de que narices puede ser??? le ha pasado a alguien exactamente igual y lo ha podido solucionar?

Muchas gracias! :ok:

javiersan
11/01/2009, 15:05
Siento decirte que no estoy totalmente de acuerdo en las conclusiones que sacas y por lo que dices que el fallo ni es de bateria ni de falta de gasoil en el arranque.Tambvien habia que ver como gira el motor de arranque.
Un saludo y suerte.

JaviEsco
11/01/2009, 15:30
HOmbre si el motor de arranque estuviera mal...fallaría siempre, y no arrancaría a la primera, no arrancaria siempre perfecto salvo cuando esta horas parado.

Lo de la bateria lo digo porque a una persona que le pasa lo mismo que a mi ha cambiado la bateria y no se le ha solucionado, pero vamos que podría ser....sin un voltímetro...pero no me pega porque en caliente arranca perfectamente, y bateria en mal estado es arrancar mal en caliente normalmente.

Además tengo etapa de potencia para amplificar el sonido y si lo pones alto solo con el contacto creo que hice la prueba y no se baja la tensión de las luces interiores.

Lo de filtro del gasoil idem, le costaria arrancar en frio y en caliente no??¿?¿? y despues de muchas o pocas horas parado no?

javiersan
11/01/2009, 20:26
Pues yo he cambviado muchisimas batirias que el unico fallo que da es que falla cuando lleva tiempo parado ,y durante el diaen caliente va perfecta.Y con un voltimetro puedes comprobar poca cosa en una bateria,solo los voltios.Necesitas un comprobador que someta la bateria a una descarga fuerte en unos segundos.
Que yo no digo que el fallo sea de la bateria ,pero puede ser.Diles a los de un taller(de confianza claro),que te coloquen una bateria nueva y si el fallo no es de aí que te la cambien.Yo lo hago en el taller con algunos clientes y si alotro dia me dice que sigue igual se la quito y no pasa nada.
Debes ir descartando cosas, y analizar el momento del fallo: te echa humo cuando le cuesta arrancar?despues de arrancar se queda el motor rateando unos instntes? Crees que el motor de arranque gira rapido?Tambien puedes probar a darle teta con unos cables a ver si mejora.Incluso se te puede descebar la bomba cuando lleva un rato parado,¿ves o ueles gasoil? Como anda la bomba de punto(timing)?
Tambien puedes probar a desconecctarle el sensor de la temperatura a ver si mejora(aunque ese fallo suele ser mas en caliente).Conectale tambien el vag com a ver si hay fallos ,etc...
Un saludo y ya nos vas informando de como va.

JaviEsco
11/01/2009, 21:01
Lo de la bateria lo tengo chungo para que me dejen una nueva y si no va devolverla :( porque el coche no va al taller más que para revisiones al conce oficial y ahi no me van a dejar una bateria nueva de prueba ni de coña. Con lo cual la prueba de la bateria me sale por 130€ ...que si es fenomenal pero si no...

- Cuando le cueta arrancar no echa humo y siempre lo hace a la primera
- Una vez arranca el motor va perfectamente, no se que es exactamente ratear pero vamos que va perfecto
- El motor de arranque creo que va bien, vamos de hecho le cuesta pero arranca a la primera y no va mas lento
- A que te refieres con darle teta?
- Siempre pasa la noche en garaje y juraria que no hay mancha en el suelo...aunque imagino que se evaporará el gasoil, me fijaté si por dentro del motor veo o huelo gasoil
- El timing lo comprobé hace unos 5 meses con vag y estaba perfecto
- No hay fallos de VAG COM, daba uno hace una semana del clima pero lo borré y no ha vuelto
- No tiene pinta de sensor de la temperatura porque los sintomas del sensor son que el coche pega acelerón al arrancar / ralenti iniestable, de repente sube de vueltas como si lo acelerases, etc

Muchas Gracias...estoy bastante perdido...igual es solo la bateria pero no entiendo que sea solo con varias hora cuando vaya...

Había pensado que igual una derivación de la bateria y que por eso con el tiempo vaya perdiendo carga y le cueste arrancar y una vez anda se recarga de nuevo.....no lo se. Pero es que solo parece que le cueste arrancar no parece que se venga la luz abajo al arrancar ni nada no se

salu2!

javiersan
11/01/2009, 21:38
Lo de la bateria lo tengo chungo para que me dejen una nueva y si no va devolverla :( porque el coche no va al taller más que para revisiones al conce oficial y ahi no me van a dejar una bateria nueva de prueba ni de coña. Con lo cual la prueba de la bateria me sale por 130€ ...que si es fenomenal pero si no...

- Cuando le cueta arrancar no echa humo y siempre lo hace a la primera
- Una vez arranca el motor va perfectamente, no se que es exactamente ratear pero vamos que va perfecto
- El motor de arranque creo que va bien, vamos de hecho le cuesta pero arranca a la primera y no va mas lento
- A que te refieres con darle teta?
- Siempre pasa la noche en garaje y juraria que no hay mancha en el suelo...aunque imagino que se evaporará el gasoil, me fijaté si por dentro del motor veo o huelo gasoil
- El timing lo comprobé hace unos 5 meses con vag y estaba perfecto
- No hay fallos de VAG COM, daba uno hace una semana del clima pero lo borré y no ha vuelto
- No tiene pinta de sensor de la temperatura porque los sintomas del sensor son que el coche pega acelerón al arrancar / ralenti iniestable, de repente sube de vueltas como si lo acelerases, etc

Muchas Gracias...estoy bastante perdido...igual es solo la bateria pero no entiendo que sea solo con varias hora cuando vaya...

Había pensado que igual una derivación de la bateria y que por eso con el tiempo vaya perdiendo carga y le cueste arrancar y una vez anda se recarga de nuevo.....no lo se. Pero es que solo parece que le cueste arrancar no parece que se venga la luz abajo al arrancar ni nada no se

salu2!
:lol: :lol: :lol:
Lo de dar teta es que le conectes otra bateria en paralelo a la tuya,puede valer con otro coche.Se usan unas pinzas fuertes con sus cables gruesos.

JaviEsco
11/01/2009, 21:51
Pues si, voy a probar lo que dices es buena idea para ver si es tema de la bateria. Tengo a demas una de 70mah rodando por casa que no se que tal estará pero por probar...o la de otro coche vamos asi descarto el tema bateria o no

grcias! ;)

JaviEsco
12/01/2009, 23:23
por cierto hasta que pueda probar eso, q sera el finde q es cuando dejo parado el coche mas de un dia, hoy he notado que si es verdad que al motor de arrranque le cuesta un poco mas, se le nota mas perezoso pero no echa humo y arranca a la primera ya digo

MichaelKnight
13/01/2009, 07:33
mi voto para la bateria. Eso mismo me esta pasando en UK cuando dejo el coche parado una semana, entre la descarga de la bateria de esos dias mas luego el trabajo extra de los calentadores porque aqui hace un frio de pelotas.... el arranque es mas forzado, a la primera pero forzado.

saludos.

JaviEsco
13/01/2009, 20:49
Pues a ver que pasa el finde cuando pruebe conectando otra, ya os contaré.

Si es la batería comprare una varta como la OEM que me ha salido cojonua, lo único que en lugar de 74mah de 80mah y si hay de más de más porque llevo también la bateria conectada, etc

salu2!

:amigos:

David B.
13/01/2009, 21:29
Hola

A mi me pasaba lo mismo en tu mismo coche y se debia a las abrazaderas del filtro de gas-oil. Si eres de madrid y te dejas caer por la zona sur, te puedo dar algunas que tengo aun.

Saludos

JaviEsco
25/01/2009, 15:07
Bueno para darle un poco de seguimiento al tema, agradecer todas las respuestas que disteis y ver como se soluciona por si le pasa a alguien.

No he puesto nada en todos estos dias porque no he tenido parado el coche mas de un dia en todos estos días pero la semana que viene va a estar toda parado.

He cambiado el filtro del gasoil que ya tenía sus 70.0000km y compré una batería. Llevaba una VARTA con:

70mah
340A.
12V.

Y he comprado una Varta Blue no se que, con:

74mah
680A. creo que son
12V

Estaría correcto no? no quería llegar a 80mah porque creo que sería demasiado.

PROBLEMA: La he cagado, di por hecho, no se por que, que los bornes estarían al mismo lado...y eso que lo pensé pero siendo tb varta y tal..aunque ya se que no tiene nada q ver...en fin, que la tengo que cambiar y hasta el finde que viene no puedo.

Sea como sea, lo único bueno que tendrá esto es que como el coche estará parado, podremos ver si cambiando el filtro del gasoil se soluciona y si no, si cambiando la bateria lo arreglo.

thnks!

David B.
25/01/2009, 21:20
Yo no despreciaria mi opinion aunque sea como ultimo recurso.

Saludos

jesusito
25/01/2009, 21:30
No he leido el post detenidamente, pero.

Creo que es la bateria, y un voltimetro vale 1€ en los chinos.

Antes de comprar la bateria, hay que mirar donde van los bornes, que lo debe decir en el catalogo de baterias para que coches es.

:coffe:


Un saludo

alberto_amc
26/01/2009, 10:14
Batería seguro, es el mismo problema que llevo arrastrando un tiempo ya. Yo puse una Varta Blue F17, de 80 Ah y 740 A y perfecto. Respecto a los bornes, hay que fijarse más en como es el coche de uno jeje

m0nch0
26/01/2009, 17:22
mi voto para las juntas toricas de la valvula que va encima del filtro de gasoil. Concuerda con el tiempo prolongado, se va descebando la bomba con las horas y luego le cuesta arrancar. Si has cambiado el filtro me imagino que tambien habras cambiado las toricas no?

Si le metes la bateria nueva y no pruebas si es del filtro no vas a saber de que era. Prueba ahora que aun no la tienes puesta.

Por cierto, con el contacto dado, puedes entrar en motor, bloque de mediciones y en el grupo 012 campo 3 tienes el voltaje de la bateria. Sin desconectar nada le das al arranque y mira cuanto le baja el voltaje. Te acabas de ahorrar el voltimetro :mrgreen2:


[Only registered and activated users can see links]

JaviEsco
27/01/2009, 18:01
Lo de los bornes ya se que soy un poco capullete....ya lo dije :mrgreen2: pero lo pensé.

Lo de las abrazaderas del filtro del gasoil no lo despreciaba pero es que estaban bien, vamos que los tubos que llegan al filtro estaban agarrados de pelotas, por eso no pense qu pudiera venir por ahi :ok:

Lo de la batería con el vag-com muy buena m0nch0 jaja :clap: no se me había ocurrido.

Y lo de las juntas toricas de la valvula que va encima del filtro de gasoil ya me lo habían comentado que podía ser porque se van descebando con el tiempo, y si que creo que pueda ser eso. Pero cuales son las juntas tóricas¿?¿?¿? los tubos que comentaba antes que llegan al filtro por arriba? como puedo comprobar que estan bien?? si la junta es la abrazadera de metal agarra de PM o eso parece...no había dios kien sacase los tubos...

Todavía no he cambiado la bateria, hasta el finde no puedo....y va a estar el coche parado todos estos días...como no me arranque.... :black_eye:

thnks! :ok:

m0nch0
29/01/2009, 02:10
Si miras el filtro por arriba veras 4 tubos de goma que conducen el gasoil. uno del deposito al filtro, otro del filtro a la bomba , otro de la bomba al filtro pero encaja en una pieza de plastico negra (la valvula) y otro mas de la valvula al deposito . Las toricas estan debajo de la valvula de plastico. Tienes que sacar un pasador metalico hacia un lado y tirar de la valvula para arriba. Veras 2 toricas, una negra y otra azul, esas son las gomas que te comento.

JaviEsco
29/01/2009, 08:33
Si miras el filtro por arriba veras 4 tubos de goma que conducen el gasoil. uno del deposito al filtro, otro del filtro a la bomba , otro de la bomba al filtro pero encaja en una pieza de plastico negra (la valvula) y otro mas de la valvula al deposito . Las toricas estan debajo de la valvula de plastico. Tienes que sacar un pasador metalico hacia un lado y tirar de la valvula para arriba. Veras 2 toricas, una negra y otra azul, esas son las gomas que te comento.


Ahhh,...ya se donde dices, pues cuando saqué la pieza de plástico negra ni me fijé debajo que tuviera dos gomitas negra y azul, me fijaré. Y esas las venden en la VW? si les pido las tóricas de la clavija que van debajo de la válvula de plástico del filtro del gasoil sabrán a lo que me refiero??

Si no igual la consigo en alguna ferretería midiendo el diámetro..

thnks! :ok:

m0nch0
29/01/2009, 10:27
Si miras el filtro por arriba veras 4 tubos de goma que conducen el gasoil. uno del deposito al filtro, otro del filtro a la bomba , otro de la bomba al filtro pero encaja en una pieza de plastico negra (la valvula) y otro mas de la valvula al deposito . Las toricas estan debajo de la valvula de plastico. Tienes que sacar un pasador metalico hacia un lado y tirar de la valvula para arriba. Veras 2 toricas, una negra y otra azul, esas son las gomas que te comento.


Ahhh,...ya se donde dices, pues cuando saqué la pieza de plástico negra ni me fijé debajo que tuviera dos gomitas negra y azul, me fijaré. Y esas las venden en la VW? si les pido las tóricas de la clavija que van debajo de la válvula de plástico del filtro del gasoil sabrán a lo que me refiero??

Si no igual la consigo en alguna ferretería midiendo el diámetro..

thnks! :ok:


de ferreteria nada que son especiales para soportar el gasoil jejej . Pidelas por esta referencia


[Only registered and activated users can see links]

JaviEsco
29/01/2009, 11:52
Jodr, muchisimas gracias m0nch0 :cry:

Pues lo que voy a hacer es lo siguiente, pillo la torica y la cambio y me fijo cuando deje el coche parado + de un dia y si no se soluciona cambio la bateria a ver.

O al revés vamos, porque la batería ya la tengo comprada y sin poner, pero para saber que era lo que fallaba realmente.

JaviEsco
30/01/2009, 23:34
Hoy al arrancar, despues de los 5 dias parado, le ha costado mas de lo normal, aunque ha arrancado a la primera y creo que ha echado una mini nubecita de humo blanco......lei en algun momento q eso era sintoma de algo pero no recuerdo de que

:blink2:

A ver si mañana recojo las toricas q se supone que las pidieron y cambio la bateria

JaviEsco
31/01/2009, 13:41
Bueno, pues ya he cabiado la junta de la trocola :lol:

Parecía que estaban bien las gomas porque al estar mojadas de gasoil, se las ve muy brillantitas pero al tirar un poco se han roto.

Tenía que haber echado un poco de vaselina a las nuevas pero las he puesto directamente en la puerta de recambios y no tenía :fever:


Ahora me esperaré antes de cambiar la bateria a ver si solo con eso se arregla

JaviEsco
31/01/2009, 15:04
mi voto para las juntas toricas de la valvula que va encima del filtro de gasoil. Concuerda con el tiempo prolongado, se va descebando la bomba con las horas y luego le cuesta arrancar. Si has cambiado el filtro me imagino que tambien habras cambiado las toricas no?

Si le metes la bateria nueva y no pruebas si es del filtro no vas a saber de que era. Prueba ahora que aun no la tienes puesta.

Por cierto, con el contacto dado, puedes entrar en motor, bloque de mediciones y en el grupo 012 campo 3 tienes el voltaje de la bateria. Sin desconectar nada le das al arranque y mira cuanto le baja el voltaje. Te acabas de ahorrar el voltimetro :mrgreen2:


[Only registered and activated users can see links]


Voy a comprobar esto también antes de cambiar la batería, a cuanto debería bajar máximo?

Tiene que ser con el motor frio? o puede ser con el motor caliente tb?

JaviEsco
31/01/2009, 16:05
Pues para muestra un botón....Cuanto arranco se baja a 9,5v. Si paro y vuelvo a arrancar ya no baja pero la primera vez si.

Lo que no se es si era culpa de la bateria por que no le costaba arrancar nunca en caliente, cuando dicen que ese es el sintoma de bateria chunga, y cuando la cargué hace nada y rellene los vasos..pero q claro con el tiempo q tiene ya.....bastante ha durado

[Only registered and activated users can see links]

Creo que ni me voy a esperar a ver si era por las toricas, porque creo que la bateria tiene MUCHO que ver

Thnks!! :ok:

alberto_amc
31/01/2009, 20:14
Pues para muestra un botón....Cuanto arranco se baja a 9,5v. Si paro y vuelvo a arrancar ya no baja pero la primera vez si.

Lo que no se es si era culpa de la bateria por que no le costaba arrancar nunca en caliente, cuando dicen que ese es el sintoma de bateria chunga, y cuando la cargué hace nada y rellene los vasos..pero q claro con el tiempo q tiene ya.....bastante ha durado

[Only registered and activated users can see links]

Creo que ni me voy a esperar a ver si era por las toricas, porque creo que la bateria tiene MUCHO que ver

Thnks!! :ok:

Yo hace menos d e1 mes, tuve que cambiarle tanto al león como al passat las baterías. Los síntomas que yo tenía eran los mismos que describes. Más arriba ya te dije que seguro que a ti te pasaba lo mismo, que el problema es la batería. Cámbiala y verás como queda perfecto el arranque :ok:

JaviEsco
31/01/2009, 20:27
La acabo de cambiar, ahora os diré que tal porque estoy buscando como desbloquear el MFD1, que sin querer lo he bloqueado por meter el código mal y ahora pone SAFE!!! :(

NO recuerdo si habia q tener el MFD desconectado un rato o conectado un rato para recuperarlo :cry:

alberto_amc
01/02/2009, 14:03
La acabo de cambiar, ahora os diré que tal porque estoy buscando como desbloquear el MFD1, que sin querer lo he bloqueado por meter el código mal y ahora pone SAFE!!! :(

NO recuerdo si habia q tener el MFD desconectado un rato o conectado un rato para recuperarlo :cry:

Hay que dejarlo encendido una hora, para que te deje volver a meter el PIN.

JaviEsco
01/02/2009, 15:15
Si, lo lei ayer por ahi...decían que 15 min y una leche jaja tuve que dejar el MFD encendido con el coche cerrado con llave. Pero listo ;)

Muchas Gracias!

jesusito
02/02/2009, 00:23
Al final, quien se lleva el sugus?

Un saludo

JaviEsco
02/02/2009, 09:51
Pues a mi me da que tú. Aunque creo que tenían que ver tanto las tóricas como la batería.

Lo que esta claro es que al arrancar, cuando le costaba la batería bajaba de 12v a 8,5v o así. Si parabas y volvías a arrancar, arrancaba bien y ya no decaía el voltaje. Con la nueva batería (74mah en lugar de 70 que era la OEM) no he probado pero seguro que no decae. Todavía no ha estado parado el coche más de un día...esta semana lo estará.

Lo malo es que cambié las tóricas, y como el coche no lo iba a tener parado hasta esta semana que no estoy en casa, cambié al final la batería ayer para no andar luego pringado, y no vamos a saber si tuvieron algo que ver también. :fever:

Sea como sea, a cualquier que tuviera mi problema creo que las indicaciones que debe saber es:

1.- arranca con un log del voltaje de la batería (idea cojonuda)
2.- si decae el voltaje mucho, como en mi caso, todas las papeletas a la bateria, y hay que cambiarla si o si.
3.- si con eso no se soluciona, cambiar las tóricas.

O, de primeras cambiar las toricas que es un segundo y por 2€....y si no se arregla la batería. Por eso tampoco esperé a montar la batería, porque si las tóricas fueran muy caras también, si interesa saber que fue pero costando 2€....tampoco...

De todas formas no se si se ha solucionado....a ver esta sem ya os diré ;)

Muchas gracias! :ok:

m0nch0
06/02/2009, 02:18
para quien será :harhar: no se yo, si las juntas ya se rompieron nada mas sacarlas........ vamos que ya me lo como yo y si tal os dejo el elvoltorio :lol:


[Only registered and activated users can see links]

JaviEsco
07/02/2009, 14:28
jajajja, pues imagino que tendrían que ver los dos, las toricas se rompieron al sacarlas tirando un poco eh...no solas, tire y en lugar de aguantar rompieron.


Yo creo que tenían que ver las dos porque la bateria tb bajar a 8,5v al arrancar :S y las toricas tirando un poquito rotas....asi que ambos estaban fuera

Hoy he arrancado despues de varios dias parado y ha arrancado casi perfecto, lo único que ha tirado una bolita de humo blanco....ha estado en garaje a unos 10ºC, lo del humo q puede ser?

Muchas Gracias por todos los consejos!! :ok:

javiersan
07/02/2009, 21:14
Siento decirte que no estoy totalmente de acuerdo en las conclusiones que sacas y por lo que dices que el fallo ni es de bateria ni de falta de gasoil en el arranque.Tambvien habia que ver como gira el motor de arranque.
Un saludo y suerte.
Yo quiero un trozito de sugus,pero untrozito pequeño que luego se me queda pegado en la boca arriba...... :lol: :lol: :lol:
Me alegro que todo vaya bien.

Cailo
28/03/2009, 17:39
Joer Javi, tengo los mismos sintomas expuestos, ahora tengo el coche en el taller, ya sabes, en cuanto lo tengo en mis manos me pongo manos a la obra, tiene toda la pinta de ser alguna de las dos.

En un principio pensaba en calentadores pero se comprobo el voltaje luego inyectores descalibrados por hacer el animal haciendo pruebas y lo que mas me preocupaba era el arbol de levas que tambien ha trabajado lo suyo, ademas que ya sabemos como han salido en los ARL, pero claro pensaba igual que tú... fallaria siempre si o si.

Por el momento me quedo mas tranquilo. En mi caso empezo a dar problemas de un dia para otro y ahora despues de 2 meses fallando arranca mal hasta cuando lleva 1 hora parado, tengo la averia demasiado avanzada.

Saludos artistas

JaviEsco
29/03/2009, 15:53
Que tal Carlos!, pues si le cuesta hasta cuando solo lleva una hora parado tiene muchas papeletas la batería...de todas formas cambia también la tórica que es 1€ o menos y así evitas que el circuito se descebe ;)

salu2!

Cailo
29/03/2009, 18:18
en cuanto me lo den me lio con el ;).

4latas
31/03/2009, 10:11
Bueno pongo mi caso yo tenia ese problema, cambie anillos toricos y nada, le costaba arrancar un poco en frío y mas en caliente, hable un conocido de la vw, le conecto una maquina pequeña azul (original de la casa) y voila! arranca de pm. le pregunte ¿que has hecho?, respuesta,te he cambiado la configuracion de la ecu a cambio automático para que mande mas intensidad al motor de arranque ya que con 180.000 kms estar lleno de porquería y le cuesta girar, te dará fallo ya que no encuentra la unidad del cambio pero arranca a 1ª, y si señores alucinante el cambio que dio.

JaviEsco
31/03/2009, 21:49
Bueno es saberlo !!

;)