PDA

Ver la Versión Completa : tapa de 8mm para la egr



leon fr arl
02/11/2012, 11:33
Hola a todos e mirado por el foro y no e encntrado información sobre lo que busco.
Hace tiempo puse la juanta ciega con agujero de 8 o 9mm en la egr a mi seat leon fr mk1 150cv,el otro dia me dijo un amigo que si no se reprograman los parametros de la egr con la junta puesta (yo solo puse la juanta y nada mas)que el coche te puede gastar hasta un litro mas a los 100 porque el medidor de aire al no saberlo inyecta mas gasoil,es cierto?
Como se puede reprogramar lso parametros esos?perdi el vag com y e aria falta otro cual es el mejor para mi coche?.
Lo que si es verdad que tarda mas en calentar.
gracias por todo.

codi31
02/11/2012, 11:48
la Junta que has Puesto no es Ciega, Permite el Paso de Gases (9mm tiene de entrada) de 8mm no existe, si Fuese Ciega no tendría agujero alguno. y si no has Sacado la EGR para nada, es Decir, solo has Puesto la Junta de 9mm no hace Falta meter Diagnosis para nada, si has Quitado la EGR y de paso la Limpiaste, si hace Falta meter la Diagnosis para Volver a Ajustar la Misma aparte de tener que Cambiar (recomendado) la Junta de la EGR. salu2

P.D: es Normal que Tarde en Calentar mas el Coche, estas Recortando el Paso de Gases, pero yo en tu Lugar, Semi-anularía la EGR a 300mg/st con el Vag-Com + Junta de 9mm así lo tengo yo.

mikel_alos
02/11/2012, 12:27
Yo puse la junta de 9mm y de paso limpie y cambie juntas de la egr pero no ajuste la egr con diagnosis, eso se puede hacer con el vagcom? Aunque yo no he notado nada raro en el motor.

codi31
02/11/2012, 13:36
Yo puse la junta de 9mm y de paso limpie y cambie juntas de la egr pero no ajuste la egr con diagnosis, eso se puede hacer con el vagcom? Aunque yo no he notado nada raro en el motor.

es que depende, porque ahora que me estoy acordando, yo semi-anule mi EGR a 300 y tiempo después (ya semi-anulada) la quite, limpie, puse la Junta de 9mm y sin meter Diagnosis sigue a 300..no estoy seguro si 1º Limpie y puse Junta y después semi-anule, o fue al revés, lo mismo no hace falta nada mas que meter diagnosis cuando se cambia la EGR por Otra..salu2

leon fr arl
02/11/2012, 14:34
si la desmonte para limpiarla 2 veces y la cambie la junta de goma y puse likido de juntas de ese para las tapas de balancines,no tengo vag com para ver que marca,lo que si e notado es que al ralenti me oscila entre 0,7 y 0,8l pero suele marcar la mayoria de las veces 0,7l.
puede ser de lo de la egr no?
gracias.

codi31
02/11/2012, 18:59
si la desmonte para limpiarla 2 veces y la cambie la junta de goma y puse likido de juntas de ese para las tapas de balancines,no tengo vag com para ver que marca,lo que si e notado es que al ralenti me oscila entre 0,7 y 0,8l pero suele marcar la mayoria de las veces 0,7l.
puede ser de lo de la egr no?
gracias.

pues sin Vag-Com poco mas se puede Hacer, necesitas ver el Valor de la EGR y su Ciclo de Trabajo, si no Tienes Vag-Com pues si el Coche va Bien, sigue así. salu2

mikel_alos
02/11/2012, 19:01
En que canal se miraba el ciclo y valor de la egr?

codi31
02/11/2012, 19:10
En que canal se miraba el ciclo y valor de la egr?

Canal 003, Campos 2,3 y 4 son los Importantes, el Campo 2 lo que se Demanda, Campo 3 lo que entrega, Campo 4 el Ciclo de Trabajo. Salu2