PDA

Ver la Versión Completa : TESTIGO NIVEL ACEITE EN SEAT LEON 1



Carlos J
11/01/2009, 16:24
A un conocido se le ha encendido el testigo del nivel del aceite en su Seat Leon TDI (la luz amarilla), tras completar el nivel del aceite la luz sigue sin apagarse.
Le pasé el vagcom y no da ningún fallo ni en el modulo del motor ni del cuadro, al que al hacerle una prueba de funcionamiento no da fallos tampoco, encendiendo la luz del cuadro cuando "se lo manda" el vagcom.
Pensando que podria ser el sensor que fallaría, encargó uno nuevo, pero el fallo persiste.
El aceite que lleva es un Repsol Elite TDI 15w40 50500.
Gracias de antemano por vuestras ideas y consejos.

mikelpassat
11/01/2009, 17:06
Carlos tio!!!! Yo no te puedo contastar por no tener NPI.

Pero era para decirte que me alegro de verte caballero!!! Hace muchisimo tiempo que no nos vemos (desde la Nacional VC), y la verdad que te echado de menos ya que me caiste de **** madre y el rato que estuvimos dejó marca y no sabia nada de ti.

Me alegro de verte y sigue así!!! un fuerte abrazo!!!

lebrillo
12/01/2009, 01:41
Mirale con vagcom, en el modulo instrumets. En los bloques de medicion, hay uno que te dice "nivel de aceite OK" o algo parecido.

Solo te queda la instalacion electrica o que el cuadro este averiado

Si quieres pruebale otro cuadro de un leon o toledo.

Carlos J
12/01/2009, 19:05
Gracias Lebrillo, probare lo del nivel de aceite :ok:
Mikel, "chiquitín" me alegro de saludarte, recuerdos a tu chica :amigos: la verdad es que estoy algo liado y no posteo mucho por el foro, pero os sigo leyendo

OTdiS
12/01/2009, 19:52
Enciende las luces y comprueba que las luces de la matrícula lucen. Si están apagadas ya tienes el motivo: sería el fusible que alimenta tanto las luces de matrícula como el sensor de nivel de aceite. Si se ha quemado no funciona el sensor y el cuadro te lo avisa encendiendo el testigo de nivel de aceite, no es que esté bajo el nivel sino que hay un problema con el sensor. Si es esto tampoco te funcionará la apertura del depósito de combustible.

Carlos J
12/01/2009, 21:27
Gracias, cuando le vea le comento :ok:

carbu
08/09/2009, 20:20
Enciende las luces y comprueba que las luces de la matrícula lucen. Si están apagadas ya tienes el motivo: sería el fusible que alimenta tanto las luces de matrícula como el sensor de nivel de aceite. Si se ha quemado no funciona el sensor y el cuadro te lo avisa encendiendo el testigo de nivel de aceite, no es que esté bajo el nivel sino que hay un problema con el sensor. Si es esto tampoco te funcionará la apertura del depósito de combustible.
Con respecto a esto que dices, OTdiS, sabes si hay algun problema o si no marca el sensor del nivel de aceite al ponerle a los portabombillas de la matricula luces de leds??..

Quieres decir con esto que el leon 1M lleva sensor de nivel de aceite??..

Saludos..

OTdiS
08/09/2009, 20:31
Enciende las luces y comprueba que las luces de la matrícula lucen. Si están apagadas ya tienes el motivo: sería el fusible que alimenta tanto las luces de matrícula como el sensor de nivel de aceite. Si se ha quemado no funciona el sensor y el cuadro te lo avisa encendiendo el testigo de nivel de aceite, no es que esté bajo el nivel sino que hay un problema con el sensor. Si es esto tampoco te funcionará la apertura del depósito de combustible.


Con respecto a esto que dices, OTdiS, sabes si hay algun problema o si no marca el sensor del nivel de aceite al ponerle a los portabombillas de la matricula luces de leds??..

Quieres decir con esto que el leon 1M lleva sensor de nivel de aceite??..


No hay ningún problema por ponerle leds en la matrícula, lo que quería decir es que tanto el sensor de nivel de aceite, como las luces de la matrícula así como la apertura del depósito del combustible, van con el mismo fusible. Si no van las luces de la matrícula, tampoco podrás abrir el depósito de combustible y no funcionará el sensor porque el fusible está fundido.


Quieres decir con esto que el leon 1M lleva sensor de nivel de aceite??..

Así es :ok:

lebrillo
08/09/2009, 20:38
Gracias, cuando le vea le comento :ok:

Desde el 12 de Enero que no sabemos nada ¿lo solucionaste?

carbu
08/09/2009, 20:42
...Quieres decir con esto que el leon 1M lleva sensor de nivel de aceite??..


Así es :ok:
Ok, me podrias decir donde va este sensor?? o te estas refiriendo al sensor de presion de aceite??..

Saludos..

lebrillo
08/09/2009, 22:33
El de nivel y temperatura va en el carter. El de presion va en labase del filtro de aceite.
Algunos leones no lleva sensor de nivel.

carbu
09/09/2009, 12:51
Me imagino por lo que dices, lebrillo, que si lleva sensor de nivel de aceite debe llevar por fuerza de temperatura tambien no?? o son distintos??.. Que leones son los que no llevan, sabrias decirme los modelos??, por ejemplo, el mio es el ASV..

Saludos..

MichaelKnight
09/09/2009, 12:59
sensor de temperatura me temo que no lleva ninguno. Yo de hecho voy a instalarselo cuando tenga tiempo y lugar, y conseguir ambas cosas a la vez esta muy pero que muy complicado.

saludos.

carbu
09/09/2009, 13:25
Yo, la verdad, sensor de temperatura si que no he visto en ningun leon, pero lo que me parece de incompetencia es no poner un puñetero sensor de nivel..

Saludos..

SDi
09/09/2009, 14:08
sensor de temperatura me temo que no lleva ninguno. Yo de hecho voy a instalarselo cuando tenga tiempo y lugar, y conseguir ambas cosas a la vez esta muy pero que muy complicado.

saludos.
El León I lleva sensor de nivel, Tª y calidad de aceite sin distinción de motorización.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

MichaelKnight
09/09/2009, 14:13
El León I lleva sensor de nivel, Tª y calidad de aceite sin distinción de motorización.

dime donde esta el de temperatura y el de calidad y yo te doy un sugus.

SDi
09/09/2009, 14:20
dime donde esta el de temperatura y el de calidad y yo te doy un sugus.
Es el mismo sensor, hace las 3 funciones. En mi coche puedo ver calidad y Tª del aceite aparte de nivel. A traves de instrumens puedo ver esos parametros. Y segun veo en el ETKA tenemos el mismo sensor...

MichaelKnight
09/09/2009, 14:41
Es el mismo sensor, hace las 3 funciones. En mi coche puedo ver calidad y Tª del aceite aparte de nivel. A traves de instrumens puedo ver esos parametros. Y segun veo en el ETKA tenemos el mismo sensor...

¿como se ve eso en el vag-com? porque a fecha de hoy, no se podia marcar un rango de mantenimiento flexible porque se decia no habia sensor de calidad de aceite.

SDi
09/09/2009, 14:49
¿como se ve eso en el vag-com? porque a fecha de hoy, no se podia marcar un rango de mantenimiento flexible porque se decia no habia sensor de calidad de aceite.
Ahora no me acuerdo, hace ya tiempo que trastee por ahí. Lo que yo suelo mirar más es la Tª.

MichaelKnight
09/09/2009, 15:01
Pues si te acuerdas en que campo del vag-com puedes ver la temperatura, perfecto.

SDi
09/09/2009, 15:19
Pues si te acuerdas en que campo del vag-com puedes ver la temperatura, perfecto.
En Av. measurent blocks, creo que era de los primeros canales.

carbu
09/09/2009, 15:51
Joer, pero y cuando pita este sensor??, a mi en la vida me ha avisado de nada.. Como se puede chequear si esta bien??.. Tendra algo que ver con la codificacion del cuadro de mandos??, lo digo porque yo en el leon llevo un cuadro de golf IV con FIS y la codificacion que lleva es:

* Canal 17 - 22106
* Canal 01 - 00106
* Canal 19 - 00006

Saludos..

SDi
09/09/2009, 16:02
Yo lo cheque atraves de hacerle un test al cuadro. Segun el vagcom está OK.

carbu
09/09/2009, 20:49
Claro, pero el chequeo del cuadro no verifica sensores sino testigos, es decir, lo unico que te dice es que el cuadro esta bien testigo por testigo, mensaje por mensaje y aguja por aguja, pero no te dice nada de los sensores :blink1:..

Si alguien sabe en que canal del motor es donde se comprueba que el sensor de nivel de aceite esta OK le agradeceria me lo digera porque sino creo que voy a ir teniendo que comprar uno, porque el mio no va.. Tenia ayer cuando mire la varilla el aceite por debajo del minimo (no mucho) y eso no pita ni de coña.. Es mas, no pita ni el de presion, que mas de una vez, si se lleva bajo el nivel de aceite y se hace un movimiento brusco al coche suele saltar..

Saludos..

SDi
10/09/2009, 15:50
En el motor no está la info del sensor de aceite eso atañe al cuadro.

carbu
10/09/2009, 16:03
No entiendo que quieres decir, pero ya te digo yo que con un test al canal 17 no creo que se vea si el sensor esta bien o no, ya que con un cuadro quitado aqui encima de mi escritorio puedo hacer los mismos test y veo ese testigo..

Saludos..

SDi
11/09/2009, 20:39
En el motor no controla ese sensor, pues si no es el cuadro. No se como se controla.

carbu
12/09/2009, 11:24
Tio, pienso que todos los sensores van conectados a una centralita y de ahi al cuadro no??, supongo que esta centralita almacenara los errores y los mandara al cuadro.. Pero tambien creo que tienes razon ya que ahora que pienso cuando he encendido cuadros con una fuente de alimentacion uno de los fallos que canta siempre es el de aceite :cry:..

Saludos y gracias por ir comentando tio :ok:..