PDA

Ver la Versión Completa : Cola de escape Altea XL



passat16
03/11/2012, 12:49
Hola Amigos.

Una de las cosas que me gustaba de mi anterior vehiculo, un Passat 3B, es que el escape estaba oculto.

Ahora, con mi Altea, el tubo de escape se ve y ademas es eso, un tubo:meparto:.

Estaba pensando en ponerle una cola de escape de la Seat, la ovalada, pero, segun he leido, se considera una modificacion y hay que pasar la ITV, lo cual me parece una barbaridad.

Me podeis confirmar si es asi??

Gracias

lalasfles
03/11/2012, 14:09
Hola buenas, lo de que es una modificacion, nose hasta que punto. Por lo que a mi me comentaron si los escapes OEM son hacia abajo no los puedes ni cortar ni nada por el estilo. Yo llevo en el golf iv tipo v6 que son dos salidas rectas, y en la primera ITV con ellas puestas ningun problema. Fui a DURAMAS y ellos me lo soldaron perfectamente. Yo que tu iria a la ITV que sueles ir normalmente y preguntaria alli que es lo mas facil.

Otra opcion es poner una cola de esas que suelen ir atornilladas, pero eso para gustos. Espero haberte ayudado un saludo.

passat16
03/11/2012, 18:36
Gracias lalasfles, no si lo que llevo es un tubo recto, la que tengo pensado poner va atornillada (codigo Seat 1P9072000),pero por el foro dicen que lo ideal es pegarle un punto de soldadura para que no se la lleven.

Lo que me parece increible es que tenga que pasar la ITV

lalasfles
04/11/2012, 09:45
Si yo tambien un puntito si que le daria por el tema ese de que te la levanten. En cuanto a lo de la ITV yo la pasaria cuando te toque porque por una cola no te diran nada los de verde ni nadie. Mientras tanto tu a disfrutar.

Un saludo.

HITMAN
04/11/2012, 19:11
Que llevas 1 sola salida o 2?
Yo llevo el escape doble ( 2 tubos ) tengo el 140cv y llevo la cola de escape cromada, se la puse al mes de tener el altea, y la verdad es que queda muy bien le da otro aspecto al coche es la original de seat y va atornillada con 2 tornillos de cabeza torx o allen no me acuerdo hace tanto años que la puse...nunca he tenido porblemas con ellas y nunca me la han querido quitar, y de ITV como que no dicen nada, seria distinto si con esa cola de escape metiera el coche mas ruido o que suprimieras algo..diametro del tubo..le pusieras supresor etc etc.
Lo malo es que el mio es un tdi y limpia dura 2 dias, si no hago un viaje largo...que si no ni eso.. al 3 dia no se ve ya el cromado se ve un escape mas gordo pero el cromado desaparece..tapado por la carbonilla..pero bueno yo hay veces que no lavo el coche en mas de un mes y la carbonilla esta bien pegada al cromado pero con un trapo..un poco de agua..KH7 queda limpio eso si..para otros 2 dias..

passat16
05/11/2012, 09:34
Llevo una sola, y ademas un tubo normal y corriente, en fin, y quiero ponerle la original ovalada y cromada:black_eye:, gracias por tus consejos HITMAN

HITMAN
07/11/2012, 19:59
ponla que ya veras que cambio parece otro coche.

neogeo_snk
20/12/2012, 08:05
Hola Hitman, tengo una duda y creo que tu puedes ayudarme. Tengo un altea xl tdi 140 CV y me he comprado las colas oficiales de Seat Sport ( las 2 colas ) en un concesonario seat ( referencia: 1P907200B) y en unos dias quiero ponerlas, pero veo que tendre que cortar el tubo y aun y asi veo que el tubo lo veo que me encajara muy muy justo. ¿ tu no tunvistes ningun problema para ponerlo ?

en mi tubo el ultimo tramo que es el que se ve se ensancha un poco mas, pero cortando este trozo ensanchado que seran unos 8 o 10 cm, tu tubo era igual y te encajo a la primera ?.

el tubo que he comprado tiene donde se conecta y atornilla un diamentro de 5 cm...para poder ponerlo el tubo de seat donde lo corto tendria que tener un diametro de maximo 4,9 cm...es correcto ?

Si puedes ayudarme te lo agradeceria.

Saludos.

DobermanFR
20/12/2012, 13:43
Hola Amigos.

Una de las cosas que me gustaba de mi anterior vehiculo, un Passat 3B, es que el escape estaba oculto.

Ahora, con mi Altea, el tubo de escape se ve y ademas es eso, un tubo:meparto:.

Estaba pensando en ponerle una cola de escape de la Seat, la ovalada, pero, segun he leido, se considera una modificacion y hay que pasar la ITV, lo cual me parece una barbaridad.

Me podeis confirmar si es asi??

GraciasHola,hay colas de escape tipo Altea FR y te aseguro que no miran esas cosas en la Itv,mira estas son quedan de lujo..:thumbsup: se sueldan al tubo tuyo,como yo hice con un Opel.

[Only registered and activated users can see links]

ALTEA – SPORT | Seat Colombia ([Only registered and activated users can see links])

saludos

sabapupicoco
03/01/2013, 09:28
Yo en su dia le puse una cola porque me parecia un poco cutre el leon 2 sin casi escape, y te digo que pase la itv y no me dijeron ni muu.