PDA

Ver la Versión Completa : ayuda mi coche arranca mal por la mañana y se acelera solo a mil revoluciones.



markos
03/11/2012, 13:24
hola mi coche es un audi a3 del 2003,un 2.0 tdi 140 cavallos tipo de motor bkd.por la mañana me arranca fatal y tiembla mucho asta que arranca(sobre todo en frio)y mi otro problema es que cuando esta al ralenti se sube solo a mil revoluciones algunas veces y alomejor doi un aceleron y se baja pero al rato se sube otra vez,e observado que si se queda acelerado y aunque el coche este frio paro el motor y el ventilador esta encendido repito aunque el coche este frio.Aber si alguien puede ayudarme por favor ningun mecanico da con la averia de lo de quedarse acelerao.un saludo!!

carlosextremadura
03/11/2012, 15:00
tiene pinta de ser mas bien un problema de gestión de alimentación que otra cosa.
lo has conectado al ordenador para ver si te da algun fallo??¿

nacsand
03/11/2012, 15:02
hola mi coche es un audi a3 del 2003,un 2.0 tdi 140 cavallos tipo de motor bkd.por la mañana me arranca fatal y tiembla mucho asta que arranca(sobre todo en frio)y mi otro problema es que cuando esta al ralenti se sube solo a mil revoluciones algunas veces y alomejor doi un aceleron y se baja pero al rato se sube otra vez,e observado que si se queda acelerado y aunque el coche este frio paro el motor y el ventilador esta encendido repito aunque el coche este frio.Aber si alguien puede ayudarme por favor ningun mecanico da con la averia de lo de quedarse acelerao.un saludo!!

¿Has pasado alguna diagnosis?, porque sin esto que te ayude a saber por dónde tirar es dar palos de ciego.

Saludos

markos
03/11/2012, 15:03
si lo he conectado varias veces al ordenador pero no daba fallos de todas formas lo voi a conectar otra vez aber que sale,pero lo raro es que ni en la audi sabian de que es eso de quedarse acelerado.

markos
03/11/2012, 15:09
hace poco lo lleve a la audi para que apagaran la luz del esp que se quedo encendida al cambiar la bateria y no se apagaba,me hicieron una (localizacion guiada de averias/ajuste basico)eso pone en la factura que me dieron,y a los pocos dias me empezo a arrancar mal por la mañana pero el caso es que en caliente aunque arranque mejor(pero no bien del todo)sigue temblando al arrancar,lo tendre que llevar al taller y meterlo en diagnosis aber que da.un saludo

kneealhambra
03/11/2012, 16:31
Markos,

mi coche, una Alhambra. Me empezó a hacer lo mismo una temporada. Coincidió que al poco le vieron la polea libre del alternador mal y el tensor, se lo cambiaron y se acabó la auto-aceleración!
Espero que ayude.

markos
03/11/2012, 16:42
muchas gracias kneealhambra le dire a mi mecanico que mire la correa,un saludo!!

DSG87
03/11/2012, 17:39
A mi me pasaba lo mismo de quedarse acelerado pero en caliente, al arrancar al mediodía después de comer.
Al poco murió la batería. Fué poner una de mayor amperaje y solucionado.

Mira el amperaje de tu batería. Mi coche tenia una muy pequeña. NO llegaba a 60..Y ahora tengo casi 80 y arranca de fábula y no se acelera. :ok:

markos
03/11/2012, 20:47
Ya pero lo mio no creo que sea de la bateria ya que se puso nueva ace mebos de un mes,y a mi se me queda acelerao sobre todo en frio aunque en caliente tambien se me queda,lo que me parece raro es que aunque el coche este frio si se keda acelerao y le paro el ventilador esta encendido,por eso creo que puede ser algun sensor de temperatura o algo,supongo que pueden ser varias cosas.

josetrab
03/11/2012, 21:31
Uno de los sintomas cuando la polea libre del alternador se queda fija es que el brazo del tensor de dicha correa oscila continuamente.....
Puedes desmontar la correa del alternador y circular un rato a ver si el coche sigue con los mismos sintomas, durante ese rato no te cargara el alternador y tendras encendido el testigo de la bateria, pero sin ningun problema.
Si la averia no procediese de ahi, te recomendaria que le conectases el vag-com con el coche despues de toda una noche parado y contrastases los valores que te da de la temperatura del refrigerante, la temperatura ambiente y la temperatura del gasoil, entre ellas no deberia haber grandes diferencias, quizas algun grado mas el refrigerante. Si alguna de esas temperaturas toma un valor fuera de lo normal te influira en un mal arranque.
-Otro valor que influye decisivamente en el arranque del motor es el Angle-syncro, en caso de tenerlo muy adelantado o muy atrasado el coche arranca generalmente peor.
Un saludo.

markos
03/11/2012, 23:05
El problema es que no se desmontar la polea del alternador,le tendre que decir a mi mecanico que la mire aber como esta,en cuanto al angle syncro no se lo k es amigo se lo comentare tambien al mecanico que lo mire aber k tal.gracias por tu ayuda.
saludos

josetrab
03/11/2012, 23:56
El agle syncro es el valor del angulo de avance de los arboles de levas, Lo puedes comprobar en:
01-engine , measuring blocks , grupo 4 , 4º valor
En cualquier caso, si dispones de Vag-com te recomiendo que verifiques los sensores de temperatura, creo que tu fallo tiene ahi el origen.

DSG87
04/11/2012, 00:04
Jose! Yo tengo el angle a +0,5.
Eso qué quiere decir? Creo que si es negativo ganas bajos...y en positivo ganas potencia...no? Iluminame ya que sale el tema... :lol:

DobermanFR
04/11/2012, 00:08
Jose! Yo tengo el angle a +0,5.
Eso qué quiere decir? Creo que si es negativo ganas bajos...y en positivo ganas potencia...no? Iluminame ya que sale el tema... :lol:Lo tienes bastante bien,peores bajos,en negativo al reves, mejores bajos,dicen que en negativo mas consumo y en positivo menos consumo..pero yo creo que es alreves aunque nunca lo he probado..pero igual lo hago,a mi me gusta que enpuje desde abajo.

saludos

josetrab
04/11/2012, 00:39
Ufffff..... vaya tela con el angle syncro, Es un tema delicado y en el caso del BKD mas aun pues el angle syncro te lo da solamente en referencia al arbol que mueve las levas de la admision, para el arbol que mueve la inyeccion y el escape, te da otro valor que supongo lo calcula en funcion de las revoluciones del cigueñal y los valores de presion de la inyeccion, que recibe la centralita.
Si ya de por si hay disparidad de opiniones en el ajuste en otros tdi con un arbol de levas solamente, en el caso de nuestro motor mas aun.
En un hilo antiguo lei un post de moncho que daba como valores aproximados recomendados para un BKD +1 para el angle syncro y entre 6 y 6.6 para el valor del 2º arbol.
Hace 10 dias lo ajuste a +0,5 y 6 consiguiendo resultados buenos pero en 6ª el coche vibra entre 140 y 150 Km/h, los consumos depende.... desde un 4.7 en un viaje de 200 km por carretera nacional en Galicia (parte de montaña) y 5.8 al dia siguiente Galicia-Madrid por autovia.
Voy a realizar algun ajuste mas para corregir las vibraciones en 6ª.... pero como todo, tiene su miga.... cualquier ajuste que hagas de uno de los 2 arboles hara variar en mayor o menor medida... las vibraciones en carretera, consumo instantaneo, vibraciones a ralenti, consumo general del coche dependiendo de la conduccion a velocidad legal o conduccion rapida (en sitios permitidos)





--------------------
Marcos: disculpa el ladrillo, no pretendo acaparar tu hilo, pero el colega DSG sabe tocarme la fibra sensible.....JA, JA, JA.....

josetrab
04/11/2012, 00:43
Lo tienes bastante bien,peores bajos,en negativo al reves, mejores bajos,dicen que en negativo mas consumo y en positivo menos consumo..pero yo creo que es alreves aunque nunca lo he probado..pero igual lo hago,a mi me gusta que enpuje desde abajo.

saludos


---- Si la memoria no me falla creo haber leido que en algunos motores TDI el efecto de un angulo positivo o negativo es contradictorio unos con otros.
Asimismo tambien creo recordar que el ajuste en la polea del arbol de levas en uno o varios de los motores TDI 105 cv es a la inversa de los demas.

markos
04/11/2012, 01:10
Ufff no tengo ni idea de lo que me estais ablando...jejeje...no yo no dispongo de vag com perp eso mi mecanico supuestamente lo tiene que saber hacer no?eso se hace con la maquina de diagnosis no?informame un poko por favor :ok:
saludos

DobermanFR
04/11/2012, 01:23
Hola,en mi ASZ creo que va como te he comentado, ahora lo llevo en 0.0 pero queria dejarlo en -1 o -0.5,haber si se nota algo,ya que por culpa de un inyector no va fino y racanea en bajas segun le de la venada,en cuanto ponga el inyector que he comprado vere si se lo hago o no..,de todos modos adelante un poco la entrada del turbo para que habriera antes la GV y enpujara mas desde abajo,ya que subo muchos puertos de montaña y me gusta que recupere bien desde abajo el coche,sin tener que recurrir constantemente del cambio.

saludos

markos
04/11/2012, 01:27
Si pero lo que quiero saber es como se regula eso,con la maquina de diagnosis??es dificil?esque no entiendo mucho de esto.saludos.

DobermanFR
04/11/2012, 01:39
Si pero lo que quiero saber es como se regula eso,con la maquina de diagnosis??es dificil?esque no entiendo mucho de esto.saludos.perdona ..no..manual..en los 1.9 de un solo Arbol almenos es asi,en el tuyo no estoy seguro,desconozco ese motor de doble arbol y culata multivalvula..en los P.D 1.9 tienes que ir moviendolo con la polea del Arbol de levas y de esa manera lo pones en negativo o positivo..yo soy partidario de intentarlo dejarlo en lo mas posible a 0..con el vag-com compruebas como esta o lo has dejado.

saludos

markos
04/11/2012, 12:56
Y eso entonces influye en el arranque del coche pero en lo de acelerarse a mil vueltas no,no?

saludos

DSG87
04/11/2012, 13:40
Hombre...sí puede tener que ver.
Aunque la batería no sea muy vieja puede que se haya descargado y entonces el coche acelere el motor para que el alternador cargue antes la batería.

Lo primero ver la salud de esa batería. Aunque sea nueva..puede haber salido mala.

YA te digo que a mi me lo hacía...y al poco dejó de funcionar el módulo confort dejando de funcionar el bajado automático de ventanas entre otras cosas para ahorrar batería...

Prueba otra batería, a poder ser de mayor amperaje y nos cuentas.

markos
04/11/2012, 13:53
bueno provare tambien la bateria para ir descartando cosas,lo que tengo miedo a quitarle la bateria ya por que otras veces se me a encendido la luz de esp pero al conectar la bateria y andar unos metros en linea recta se me a apagado pero la ultima vez ademas de encenderse la luz tambien note que el volante no volvia a su sitio cuando circulaba lo tenia que llevar yo a su sitio y eso es incomodisimo,no eran capaz de apagar la luz en dos tayeres por que le pedia unos codigos que solo tiene audi asi que tuve que ir a la audi (hace dos semanas)y solo por quitarle la luz esa tardaron casi una hora y me cobraron 36 euros.

Azul Mauricio
04/11/2012, 14:12
Pon otra batería en paralelo antes de desconectar la tuya y así no pierdes tensión en el coche mientras haces el cambio.

markos
04/11/2012, 14:24
como?no entiemdo bien,kieres decir que ponga una al lado para que sea quitar y poner la otra rapido o comprobar si arranca bien con las pinzas a otra bateria?

Azul Mauricio
04/11/2012, 14:42
como?no entiemdo bien,kieres decir que ponga una al lado para que sea quitar y poner la otra rapido o comprobar si arranca bien con las pinzas a otra bateria?

Si tienes que cambiar tu batería y normalmente tienes problemas con la electrónica lo que se hace es colocar una batería de respaldo. Coges una batería de 12V, que no tiene por que ser de coche, y la conectas a los cables de tu coche con unas pinzas. Luego ya puedes aflojar los bornes de la batería del coche y quitarla mientras que la que has colocado con las pinzas sigue alimentando la electrónica. Instalas la batería nueva, aprietas los bornes y quitas las pinzas.

Yo lo he llegado a hacer con la batería de un taladro bosch y unas pincitas de cocodrilo. El coche ni se entera del cambio.

markos
04/11/2012, 14:55
ah vale ya te entiendo,gracias por la idea :ok:

josetrab
04/11/2012, 15:08
Y eso entonces influye en el arranque del coche pero en lo de acelerarse a mil vueltas no,no?

saludos

Tal y como dices el angle sincro te puede influir en un mal arranque o incluso que no arrancase, pero el que se te suba solo a 1000 RPM y como decias al pricipio que se activen los electroventiladores, apunta a un fallo en la medicion de la temperatura del refrigerante. Verifica o pide que te verifiquen que el sensor mide correctamente, tambien puedes desconectarlo para probar, si no recuerdo mal, la electronica a no disponer del valor de temperatura del refrigerante tomara un valor de referencia basandose en la temperatura del gasoil.

markos
04/11/2012, 15:15
vale le dire a mi mecanico que mire el sensor ese y si vale 20 o 25 euros como deciis lo cambiare directamente haber si acaso es eso por que ya me tiene arto eso de que se quede acelerado.Hoy he observado que cuando arranca el coche primero la aguja se queda muy por debajo de 900 revoluciones hasta que se recupera a los dos segundos y se pone bien,como si no yegara bastante corriente al principio,me ha pasado dos veces oi.

caragol
04/11/2012, 17:27
Lo de acelerarse solo, tiene toda la pinta de tener el sensor de temperatura del refrigerante mal.
Prueba de arrancar el coche con el cable del sensor desconectado ( sin desmontar el sensor ) y circula con el coche , a ver si mejora, funciona bién o sigue igual

markos
04/11/2012, 17:30
ayer intente quitar el sensor pero esque me daba miedo tirar aber si voi a romper algo,lo llevare al mecanico y que lo quite el,pero el caso es que nunca me ha marcado mal la temperatura ni nada.

josetrab
04/11/2012, 20:56
ayer intente quitar el sensor pero esque me daba miedo tirar aber si voi a romper algo,lo llevare al mecanico y que lo quite el,pero el caso es que nunca me ha marcado mal la temperatura ni nada.

No es necesario quitar el sensor, solo con que lo desconectarlo basta, para poder hacer la prueba que te hemos comentado.
Asegurate de que desconectas el sensor correcto, esta en un lateral del motor, y si dudas hay fotos colgadas en el foro.
Un saludo.

markos
04/11/2012, 21:57
Si ya se que solo ay que desconectarlo pero no fui capaz de desconectarlo lo yevare al tayer y ya de paso que me mire la bateria y el alternador,esta semana lo yevare aber que tal,ya os contare si se soluciona o no.
saludos

markos
07/11/2012, 13:36
Hola josetrab,he conectado mi coche al vag-com y no da fallos de ningun tipo,crees que si tiene el sensor mal daria fallo?
saludos

josetrab
07/11/2012, 22:52
Hola josetrab,he conectado mi coche al vag-com y no da fallos de ningun tipo,crees que si tiene el sensor mal daria fallo?
saludos

Supongo, (no lo afirmo al 100%) que si el sensor esta totalmente roto (cortado) o derivado electricamente si deberia darte fallo al pasar una diagnosis, preo si el sensor funciona dando una medida erronea (equivocada) no te saldra fallo alguno.

Si dispones de Vagcom te vuelvo a decir lo que te dije el dia 3-11 para intentar la averia:


te recomendaria que le conectases el vag-com con el coche despues de toda una noche parado y contrastases los valores que te da de la temperatura del refrigerante, la temperatura ambiente y la temperatura del gasoil, entre ellas no deberia haber grandes diferencias, quizas algun grado mas el refrigerante. Si alguna de esas temperaturas toma un valor fuera de lo normal te influira en un mal arranque.


Suerte, ya nos iras comentando.....

markos
07/11/2012, 23:25
Yo no tengo vag com,lo de arrancar mal ya esta resuelto,era la bateria que porlo visto era pekeña y no le llegaba suficiente corriente,ahora le an puesto una mas grande y arranca perfecto,y a lo de acelerarse hace 4 o 5 dias que no se queda si se vuelve a quedar le cambio el sensor y fuera.Gracias de todas formas.
un saludo.

markos
08/11/2012, 16:09
bueno pensaba que lo del arranque estaba resuelto pero esta mañana me he dado cuenta que el motor ya no tiembla y se nota que arranca muxo mejor pero¿es normal que por la mañana en frio tarde un par de segundos en arrancar?ahora lleva un mes que duerme en la calle por que duermo en otra casa que me pilla lejos de la cochera pero siempre ha dormido en cochera y seguira durmiendo dentro de poco.tambien he observado que la bocina no pita por la mañana y cuando calienta un poco el sol ya pita,parece como que cogiera humedad o algo.
saludos