PDA

Ver la Versión Completa : Arranque de Skoda Superb



Cristobalon
03/11/2012, 15:31
Buenas Tardes a Todos.

quería preguntaros si a vosotros en alguna ocasión al arrancar en frio el coche le cuesta arrancar, a ver me explico, cosa de batería no es porque el motor le mueve con alegría, pero como que le cuesta unos segundos arrancar, ya cuando le arranco después arranca nada mas darle a la llave, ¿Que creéis que puede ser?

Gracias!!!

nacsand
03/11/2012, 15:36
Buenas Tardes a Todos.

quería preguntaros si a vosotros en alguna ocasión al arrancar en frio el coche le cuesta arrancar, a ver me explico, cosa de batería no es porque el motor le mueve con alegría, pero como que le cuesta unos segundos arrancar, ya cuando le arranco después arranca nada mas darle a la llave, ¿Que creéis que puede ser?

Gracias!!!

Si los problemas te suceden en frío muy posiblemente sea problema del sistema de precalentamiento (calentadores).

Saludos

Cristobalon
03/11/2012, 15:41
Si los problemas te suceden en frío muy posiblemente sea problema del sistema de precalentamiento (calentadores).

Saludos

Es que lo que me mosquea que no es siempre es solo a veces, no se...:callado:

de todas formas acabo de ver en la parte de mecánica que un compi le pasa lo mismo con un Audi A3

mamunyoz
03/11/2012, 18:10
Mira a ver si te pasa solo cuando aparcas cuesta arriba....si es así problemas en el retorno de combustible.

Cristobalon
03/11/2012, 19:09
Creo que se de donde puede venir el problema, tengo activado el sistema de luces que se encienden cuando abres el coche y que se quedan encendidas después de cerrar el coche, creo que esto chupa mucha batería y puede ser la causa, voy a probar a desconectar estas dos funciones a ver si se soluciona, os iré contando.

DSG87
03/11/2012, 20:37
Es que lo que me mosquea que no es siempre es solo a veces, no se...:callado:

de todas formas acabo de ver en la parte de mecánica que un compi le pasa lo mismo con un Audi A3

UF...no pienses que os pasa lo mismo. Tenéis coches con mecánicas y motores distintos... bomba inyector vs common rail...y el.desgaste de piezas del tuyo y el suyo del 2003...nada que ver.

javinv
04/11/2012, 09:40
Si crees que es cosa de la batería, hay una actualización del software del módulo de control del asiento que arregla que siga consumiendo energía una vez está el coche apagado y cerrado.

No es lo de las luces, yo tengo puestas las dos en 30 segundos y sin problemas.

Cristobalon
04/11/2012, 17:50
Si crees que es cosa de la batería, hay una actualización del software del módulo de control del asiento que arregla que siga consumiendo energía una vez está el coche apagado y cerrado.

No es lo de las luces, yo tengo puestas las dos en 30 segundos y sin problemas.

Entonces crees que puede ser una simple actualización de software?? es que es raro solo me lo hace cuando lleva parado unas cuantas horas después arranca a la primera, o es cosa de batería o es cosa de que el circuito de gasoy se queda sin gasoy y tarda en llegar al inyector...

javinv
05/11/2012, 11:54
No lo sé, a mí a la semana o así de tener el coche llegué un sábado y estaba sin batería.

Lo estuvieron mirando y me dijeron que la batería estaba bien.. Al pasar la revisión me pusieron lo del asiento y al leerme lo que arreglaba me dijeron eso del consumo de energía y que podía dejar el coche sin batería, que tal vez había sido eso la otra vez...

Siento tardar en contestar, esto de no tener tapatalk es un rollo...

floro0907
05/11/2012, 20:38
Hola.
Yo tengo un Yeti 2.0 tdi CR 110cv y tenia problema parecido al tuyo el año pasado. Cuando dejaba choche aparcado en una cuesta pequeña con el morro para arriba le costaba arrancar si lo dejaba en el parquing recto no tenia problema. despues de 4 meses de llevarlo al taller y cada vez no le encontraban problema lo lleve con la grua al taller hasta que se dieron cuenta que le cuesta arrancar. Problema era por lo que yo entendi que era la prebomba de combustible que tenia una fuga de combustible y eso hacia que cuando estaba con el morro arriba se vaciaban los conductos y hasta que no se han vuelto a llenar no arranco, por eso cuando lo volvia apagar y arrancar, arrancaba a la primera.
te dejo par de videos que he hecho por si lo quieres comparar:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]
Saludos

Cristobalon
06/11/2012, 15:08
Hola.
Yo tengo un Yeti 2.0 tdi CR 110cv y tenia problema parecido al tuyo el año pasado. Cuando dejaba choche aparcado en una cuesta pequeña con el morro para arriba le costaba arrancar si lo dejaba en el parquing recto no tenia problema. despues de 4 meses de llevarlo al taller y cada vez no le encontraban problema lo lleve con la grua al taller hasta que se dieron cuenta que le cuesta arrancar. Problema era por lo que yo entendi que era la prebomba de combustible que tenia una fuga de combustible y eso hacia que cuando estaba con el morro arriba se vaciaban los conductos y hasta que no se han vuelto a llenar no arranco, por eso cuando lo volvia apagar y arrancar, arrancaba a la primera.
te dejo par de videos que he hecho por si lo quieres comparar:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]
Saludos

Justo es lo que a mi me hace, solo que a mi me lo hace estando completamente en llano, tengo cita en el taller para la semana que viene, basta que ya he pedido cita para llevar ahora un par de días que no lo hace, de todas formas les mostrare este video para que vean que es lo que me hace el coche, porque es idéntico.

Muchas Gracias.:thanks:

floro0907
06/11/2012, 20:00
pues a mi me lo empezo hacer el año pasado primeros de septiembre y no me lo solucionaron hasta el febrero de este año. ya estaba desesperado pero al final lo solucionaron el coche entro 3 veces con grua y la ultima vez que entro lo han descubierto porque por debajo del motor se veia una mancha de gasoil esto lo supuestamente repararon antes pero pero igual mente perdia por algun sitio el gasoil. Ojala te lo puedan solucionar porque es una tocada de co__nes

Saludos

Cristobalon
06/11/2012, 22:26
Joe, pues a ver si dan con ello porque la verdad que si que es una lata, ahora llevo dos días que no me lo hace, manda pelotas, llamo al taller y no lo hace, te digo yo... pero tu veías charco de gasoleo en el suelo???

floro0907
06/11/2012, 22:43
mira en este foro alli hay un par de fotos de la perdida de gasoil. no veia ningun charco cuando estaba coche aparcado. solo los bajos manchados. a ver si te sirve de algo

Saludos

[Only registered and activated users can see links]

arranque - Arranque Yeti ([Only registered and activated users can see links])

ferdinandus
10/11/2012, 10:30
Yo no se, pero el Superb a diferencia de por ejempolo el megane que tengo u otros, es que la secuencia de arranque para que vaya bien es no esperar a que el simbolo del calentador se apague. Es decir es meter la llave dar contacto y practicamente seguido arrancar y va fino fino. Si esperas a que se apague la luz de los calentadores, no arranca igual (como si se apagaran los calentadores, vamos...) No se si me entendéis. Haced la prueba.

Saludos.

cordoveider
10/11/2012, 18:35
Pues aquí uno que se ha quedado sin batería en un año y tres meses.

Tengo el coche en el taller cambiando la línea de escape y me lo comentaron el otro día.En cuanto acaben la línea cambio la bateria y voy a la skoda a que me miren el tema de los asientos por si viene de ahí.

Saludos

Cristobalon
12/11/2012, 16:41
Justo hoy he dejado el coche en el taller, y me han dicho que estaba afectado por una campaña de los asientos eléctricos y que me cargarían el nuevo programa, ya os contaré mañana que solución me dan al problema.

albmedra
12/11/2012, 18:54
Yo no se, pero el Superb a diferencia de por ejempolo el megane que tengo u otros, es que la secuencia de arranque para que vaya bien es no esperar a que el simbolo del calentador se apague. Es decir es meter la llave dar contacto y practicamente seguido arrancar y va fino fino. Si esperas a que se apague la luz de los calentadores, no arranca igual (como si se apagaran los calentadores, vamos...) No se si me entendéis. Haced la prueba.

Saludos.

Pues q va yo suelo dar el contacto ponerme el cinturón y a veces poner el bluetooth y luego ya arranco y arranca a la primera siempre sin ningún problema hasta con -4ºC fuera.

Saludos

Cristobalon
13/11/2012, 18:50
Hoy me he pasado por el taller a por unas cosas que se me había olvidado, y me han comentado que me han cambiado todos los emblemas de Skoda y una actualización del asiento, que son dos campañas por las que estaba afectado el coche, referente al tema de arranque me han dicho que han detectado que la batería estaba un poco baja, pero que no se fían de que sea eso y que preferían quedarse con el coche un día mas para seguirle haciendo pruebas. os seguiré informando.

curu
14/11/2012, 13:16
Hoy me he pasado por el taller a por unas cosas que se me había olvidado, y me han comentado que me han cambiado todos los emblemas de Skoda y una actualización del asiento, que son dos campañas por las que estaba afectado el coche, referente al tema de arranque me han dicho que han detectado que la batería estaba un poco baja, pero que no se fían de que sea eso y que preferían quedarse con el coche un día mas para seguirle haciendo pruebas. os seguiré informando.

Podrias especificarnos que numero de campaña es la de los emblemas de Skoda y en que consiste?.
Saludos

naito
14/11/2012, 20:52
eso eso,cuenta cuenta

Cristobalon
14/11/2012, 22:55
Mañana os pongo el numero de campaña que no lo tengo aqui ahora mismo, la de los emblemas consiste en cambiar los logos del capó y maletero que supuestamente se despegan...

Cristobalon
23/11/2012, 11:31
Perdonar por la tardanza pero me ha sido imposible conectarme, hasta hoy, os cuento.

Las campañas por las que estaba afectado el coche eran la de los emblemas de la marca que dicen que se despegan y la actualización del asiento, el numero de las campañas son, 66F1 y 70E8, no me han especificado que código corresponde a cada una pero bueno según me lo dijo el jefe taller el primer código es el de los emblemas, tras actualizar el asiento y demás no me ha vuelto a dar problemas de arranque me comentaron que la batería estaba un poco baja pero que no era motivo para que no arranque bien, y revisaron todo el sistema de gasoleo y no vieron fuga ninguna, desmontaron también el filtro de gasoy y nada todo correcto, de momento desde que me lo dieron no he tenido problemas, seguiremos observando.

Saludos!!!

Cristobalon
08/05/2013, 18:23
Bueno pues tras mucho tiempo sin hacerme ningún extraño, hoy me lo ha vuelto a hacer, le ha costado un poco arrancar y después de arrancar el motor se queda con unos temblores raros, durante diez segundos o así, no sabéis nada al respecto??

StarForce
09/05/2013, 17:55
Bueno pues tras mucho tiempo sin hacerme ningún extraño, hoy me lo ha vuelto a hacer, le ha costado un poco arrancar y después de arrancar el motor se queda con unos temblores raros, durante diez segundos o así, no sabéis nada al respecto??

Hola,

A mi lo que ha hecho a veces, es al arrancar que mantiene el ralentí muy inestable y con unas pequeñas sacudidas en el interior.

MvK_VRS
11/05/2013, 20:23
Cristobalon tu coche lleva filtro de partículas no?, lo digo porque de ser así dificulta una cosa muy importante de ver que es si echa humo al arrancar(digo cuando tarda en arrancar). si lo lleva malamente ves si echa humo, o no, lo cual nos dice muchas cosas.

En los videos que pones se ve que el motor de arranque va con fuerza por lo que la batería baja no es, yo me decantaría por un problema eléctrico empezando por el inmobilizador, quizá no lo lea bien y tarde en arrancar, por algún golpe que se llevó la llave o una caída, o se mojó, y ahora cuando le peta pues se pone caprichosa.

Prueba unos días a usar otra llave que tengas del coche a ver si te lo sigue haciendo y vas descartando cosas por tu cuenta y si sigue haciéndolo, pues ya sabes que de la llave no es.

Saludos y seguro que das con el fallo. :thumbsup:

codi31
20/05/2013, 16:27
yo 1º empezaría por una diagnosis, y aparte ver los valores de sensores, inyectores etc..salu2

Cristobalon
29/05/2013, 07:24
Perdón por la tardanza en contestar paro esto de no tener tantas tareas no me da ni tiempo para conectarme, jejeje

Pues lo tengo en el taller, a ver que me cuentan ya que han mandado el vídeo a ingeniería a ver que solución dan, de momento me han dicho que la bomba de vez en cuando se descarga como haciéndose un tipo de "reset" y hasta que vuelve a coger presión tarda unos segundos mas en arrancar, de todas formas esta tarde lo recojo y os cuento a ver... espero que no sea gran cosa.

MvK_VRS, si que tiene filtro de partículas, si el coche va como la seda la verdad lo único que de vez en cuando le cuesta como un poquito arrancar, en el conce dicen lo que hos he comentado y culpan al common rail de ello.

Saludos y muchas gracias por vuestras aportaciones

codi31
29/05/2013, 11:06
pues suerte con el tema, si esta tarde lo recoges, cuenta que te han echo y que te han cambiado, si después de eso ya no falla, puede servir la solución a otros. salu2

ferdinandus
30/05/2013, 10:10
A mi ultimamente me arranca bien, pero también she sufrido esos problemas descritos:

Según mi análisis, las circunstancias en las que me ha pasado es cuando la temperatura exterior es de unos 13-14 grados, y el coche ha permanecido parado unas horas (unas 7-8 horas unas 10-11 horas [más quiera yo echar 7-8 horas sólo trabajando, son las que me pagan, las que hecho son más ;) ] , vamos al salir de trabajar). Yo le pasé VAG-COM y no me arroja ningún error. Para mi que es un tema de programación de centralita o algo. A mi juicio es que con unos determinados condicionantes de temperatura exterior, como los indicados, el calentamiento de los calentadores no es el adecuado o insuficiente (en tiempo de actuación, o lo que sea...)

En fin, lo mismo no tiene nada que ver, pero ahí lo dejo. En mi próxima revisión lo comentaré también. Visto lo visto somos ya unos cuantos los que notamos algo raro en el arranque en determinadas condiciones. Intentaré subir un video que tome hace ya un mes y pico o dos.

Saludos

codi31
30/05/2013, 10:32
Según mi análisis, las circunstancias en las que me ha pasado es cuando la temperatura exterior es de unos 13-14º

con esa temperatura, ni actúan los calentadores, pero no por eso se puede descartar un fallo en los mismos, porque un fallo en el cableado de calentadores en según que motores, afecta al arranque. salu2

StarForce
30/05/2013, 20:55
Me paso lo mismo y lo achaco al mismo motivo. Un pequeño fallo de diseño en la ECU que piensa que no hace falta dar chispa a los calentadores y si haría falta un pelín


A mi ultimamente me arranca bien, pero también she sufrido esos problemas descritos:

Según mi análisis, las circunstancias en las que me ha pasado es cuando la temperatura exterior es de unos 13-14 grados, y el coche ha permanecido parado unas horas (unas 7-8 horas unas 10-11 horas [más quiera yo echar 7-8 horas sólo trabajando, son las que me pagan, las que hecho son más ;) ] , vamos al salir de trabajar). Yo le pasé VAG-COM y no me arroja ningún error. Para mi que es un tema de programación de centralita o algo. A mi juicio es que con unos determinados condicionantes de temperatura exterior, como los indicados, el calentamiento de los calentadores no es el adecuado o insuficiente (en tiempo de actuación, o lo que sea...)

En fin, lo mismo no tiene nada que ver, pero ahí lo dejo. En mi próxima revisión lo comentaré también. Visto lo visto somos ya unos cuantos los que notamos algo raro en el arranque en determinadas condiciones. Intentaré subir un video que tome hace ya un mes y pico o dos.

Saludos

MvK_VRS
30/05/2013, 21:30
Pues a ver si ten dan con el mal pues yo también tengo common-rail en el RS, y esas cosas en mi 306 que también es common rail no pasa, ni en el 1.6 hdi de mis padres, osea que eso de echarle la culpa al common-rail así ya, no se yo.

Yo digo que de la batería no puede ser, ya que en el video se ve que el motor de arranque va con fuerza.

Saludos:thumbsup:

ferdinandus
03/06/2013, 10:23
Me paso lo mismo y lo achaco al mismo motivo. Un pequeño fallo de diseño en la ECU que piensa que no hace falta dar chispa a los calentadores y si haría falta un pelín

Comparto lo que dices.

Saludos.

Cristobalon
11/06/2013, 18:12
Buenas tardes compis.

No he puesto nada todavia porque no me han dado ninguna solución, supuestamente hoy venia un ingeniero de Madrid y le expondrían los del conce el caso a ver de que puede ser.

Lo que he ganado que con las pruebas que me han hecho es que me han desconfigurado cosillas:muro:, como por ejemplo que cuando dejo pulsado la llave de cierre no me cierra los espejos.

Saludossssssss

codi31
12/06/2013, 11:10
que bien, como trabajan de fino..

Cristobalon
29/07/2013, 07:32
Pues nada tras una larga espera, la respuesta de Skoda ha sido que el arranque lo consideran normal, así que poco mas podremos hacer, yo para mi creo que algo falla porque si no arrancaría siempre igual y no unas veces tarda mas y otras menos... en fin iremos observando y seguro que cuando se pase la garantía dan con la solución.

Saludos!!

codi31
29/07/2013, 11:32
Pues nada tras una larga espera, la respuesta de Skoda ha sido que el arranque lo consideran normal, así que poco mas podremos hacer, yo para mi creo que algo falla porque si no arrancaría siempre igual y no unas veces tarda mas y otras menos... en fin iremos observando y seguro que cuando se pase la garantía dan con la solución.

Saludos!!

madre mía que odisea..has probado a cambiar de concesionario? salu2