PDA

Ver la Versión Completa : Olor a gases tras cambiar el aceite



alextdi
03/11/2012, 23:21
hola chicos tengo una duda, no se si es normal, ayer le cambie el aceite y el filtro a mi golf ATD, le puse REPSOL 5W40 (50501) y esta mañana despues de circular un rato note un olor a aceite quemado (gases) del tubo de escape, antes del cambio no lo tenia, le he echado 4,5 litros y no he tirado ninguna gota fuera, gracias y un saludo a todos.

josetrab
03/11/2012, 23:35
Echa un vistazo por si acaso..... quizas este algo suelto, el tapon mal colocado, la varilla sin meter del todo, la junta torica de la tapa del filtro....
Y revisa el nivel de aceite, para detectarlo, en caso de que perdiese...

DobermanFR
03/11/2012, 23:35
Hola Alex,revisaste por la mañana el aceite en frio,haber donde estaba el nivel??

salu2

alextdi
03/11/2012, 23:43
Hola dober mañana lo voy a mirar y ya os cuento, un saludo

DobermanFR
03/11/2012, 23:51
Si tio,miralo, porque a mi me pasaba siempre, me echaban mas de lo normal,miraba la varilla y el aceite marcaba casi hasta el final,otra cosa a tener en cuenta es saber si se ha sacado el aceite por debajo o aspirado,este ultimo siempre queda un poco de aceite y al echar 4,5 l pues puede que tengas exceso,tanpoco te pasa nada,lo echara por el escape..de hay el olorcillo ha aceite quemado,yo siempre que cambio el aceite les digo que me echen 4 l,ya que en la lata te marca..y luego le añado yo en casa y lo dejo calcado en su punto.:thumbsup:

saludos

DSG87
03/11/2012, 23:59
Hola.
También puede ser que echases algo.más de lo que necesita, con lo cual el mismo coche quema el aceite excesivo.
No es bueno pasarse del.máximo para que el coche no tome ésta medida..porque se satura bastante el catalizador...pero bueno...si lo ha hecho..hecho está.

Vuelve a revisar en frío y llano el nivel y si está en su nivel no vuelvas a preocuparte que será lo que te comento.

Edito: Dober y yo vamos en una misma dirección. No había leído su último post pero decimos.más o menos.la misma idea. :ok:

alextdi
04/11/2012, 09:28
Gracias chicos, el aceite se saco todo por el carter, lo mirare hoy y si esta en el limite normal lo dejo asi, supongo que con el tiempo se ira el olor a quemado, saludos a todos

kirin
04/11/2012, 11:03
pudiera ser el poco aceite que haya chorreado a quitar el filtro, y tambien que al haber sacado el aceite por el tapón del carter, cuando lo has vuelto a poner supongo que habrás limpiado con un trapo los alrededores, quieras que no, ese trapo pringado en algo de aceite deja la tipica pringuecilla en el carter que huele un poco .

alextdi
04/11/2012, 15:33
Acabo de mirar el aceite y esta un poco por encima de la marca pero no llega al doblado que lleva la varilla (no se si me explico) tiene algo malo, puedo joder algo o no pasa nada? Un saludo

jmageitos
04/11/2012, 21:35
lo del olor lo mas probable es que al sacar el filtro siempre se cae algo por el motor (hay que ser muy cuidadoso al sacar el filtro y aún así siempre suele caer algo, trapo y secar......) en cuanto al nivel si no sobrepasa el doblado de la varilla no pasa nada, el problema sería si pasase la marca.

un saludo

alextdi
22/11/2012, 11:53
Hola chicos estoy un poco preocupado porque me parece que huele mas, sobre todo por la mañana cuando esta frio, si bajo del coche me pican los ojos del olor, se supone que si le ha caido algo cuando se cambio tiene que oler cuando se calienta no cuando esta totalmente frio, algun consejo, alguna cosa para mirar? Un saludo y gracias a todos.

Gael_03
22/11/2012, 14:53
Hola chicos estoy un poco preocupado porque me parece que huele mas, sobre todo por la mañana cuando esta frio, si bajo del coche me pican los ojos del olor, se supone que si le ha caido algo cuando se cambio tiene que oler cuando se calienta no cuando esta totalmente frio, algun consejo, alguna cosa para mirar? Un saludo y gracias a todos.
Hola alex, pues raro que huela mas cuando está frío, lo normal es que huela mas cuando se calienta, cuando llenaste de aceite nuevo no se te derramaría nada de aceite?.
A mi en un cambio al llenar me cayo un chorreón de nada fuera, y por mas que limpié cayo algo encima de los colectores de admisión y fui unos días apestando a aceite quemado, y eso que limpié bien.

Lo del nivel, como te han dicho por ahí arriba, yo cuando voy a hacer algún viaje y le voy a dar caña, lo llevo un pelín por debajo del pliegue que comentas.

Saludos.

alextdi
22/11/2012, 21:30
Hola Gael, pues esto digo yo tio que es muy raro que huela mas en frio, no creo que le ha caido ninguna gota, hoy le he sacado unos 300 ml de aceite y ahora esta justo en el medio de la zona marcada, lo unico que se es que empezo a oler justo despues del cambio de aceite nada mas llegar a casa y aparcar, un saludo.

bixum
26/11/2012, 11:53
A mi me está pasando un poco al revés. Ahora en menos de un mes me toca cambiarle el aceite. Y desde hace un par de semanas que me tira más humo blanco (hasta en caliente) y pica el olor (ojos y garganta). No se si es que me está pidiendo el cambio de aceite ya, o bien es otra cosa.

Davizote
27/11/2012, 11:50
Hola Gael, pues esto digo yo tio que es muy raro que huela mas en frio, no creo que le ha caido ninguna gota, hoy le he sacado unos 300 ml de aceite y ahora esta justo en el medio de la zona marcada, lo unico que se es que empezo a oler justo despues del cambio de aceite nada mas llegar a casa y aparcar, un saludo.
No tenías porque haber sacado ese aceite, hasta la doblez se puede llegar, pero no sobrepasar ésta, aunque el máximo es el final de la zona rayada. Yo creo que es cosa tuya, lo que hueles más en frío es el gasoil quemado, y lo que a tí te parece olor a aceite, es el gasoil, que al pasar por el catalizador da ese olor característico que parece aceite quemado, pero no lo es. Seguramente que ahora te fijas en ese olor y antes no te fijabas.

bixum
27/11/2012, 11:53
No tenías porque haber sacado ese aceite, hasta la doblez se puede llegar, pero no sobrepasar ésta, aunque el máximo es el final de la zona rayada. Yo creo que es cosa tuya, lo que hueles más en frío es el gasoil quemado, y lo que a tí te parece olor a aceite, es el gasoil, que al pasar por el catalizador da ese olor característico que parece aceite quemado, pero no lo es. Seguramente que ahora te fijas en ese olor y antes no te fijabas.

Ayer me preguntaba yo la diferencia entre el olor a aceite y gasoil. La verdad es que no la se. Pasé por un taller y les comenté lo de mi olor y no le dieron importancia.

Davizote
27/11/2012, 11:57
Ayer me preguntaba yo la diferencia entre el olor a aceite y gasoil. La verdad es que no la se. Pasé por un taller y les comenté lo de mi olor y no le dieron importancia.
Hombre, el aceite no "pica", por así decirlo, y el gasoil mal quemado sí, además de tener un olor característico. Yo distingo si es uno u otro, pero no sabría explicártelo.

bixum
27/11/2012, 12:03
Hombre, el aceite no "pica", por así decirlo, y el gasoil mal quemado sí, además de tener un olor característico. Yo distingo si es uno u otro, pero no sabría explicártelo.

En una kedada habrá que hacer catas de humos!! je je je
En mi caso molesta mucho el olor. Es de esos casos que dices: uy, como pica este humo!! que llevas un rato y tienes ganas de irte, y cuando te has ido sigues oliéndolo un rato. Entiendo que eso es el síntoma del gasoil. Pues mira va bien saberlo!

mariovilla87
27/01/2018, 00:51
Hola, se que es viejo el post, pero me pasa a mi ahora en un ibiza ATD, y coincide que fue también al cambiarle el aceite. Además me fijo y humea por el tubo de escape. ¿Sabes al final que fue? Gracias.