PDA

Ver la Versión Completa : INFORME KDD Gastro-Cultural en SEGOVIA 3-11-2012



RODY
04/11/2012, 11:09
Estimados compañeros, una vez más se cumplieron con creces los objetivos previstos para esta KDD tan peculiar, y que como muchas otras veces, poco o nada tiene que ver con nuestra pasión, los coches, pero que como siempre, lo mejor es la compañía de toda la gente que asiste.

En esta ocasión la visita estrella era las Destilerías DYC en la localidad segoviana de Palazuelos de Eresma. Enclavado en un entorno de enorme riqueza natural. las instalaciones se integran perfectamente, manteniendo un carácter tradicional en la mayoría de sus edificios.

A las 10:00 h comenzó la visita por todo el recinto, acompañados por una amable guía, que nos dió una visión perfecta de la historia, proceso y elaboración, no solamente del whisky, sino también de otras bebidas como la ginebra. Después del recorrido, muy ameno, por cierto, gracias a los comentarios de la guía, llegó el momento de una pequeña cata de los productos que fabrica y distribuye esta empresa.

En mi opinión, me dió la sensación que más bien todo el complejo parecía un museo, más que una factoría, ya que todo está como si el tiempo se hubiera parado, las máquinas y los procesos, son bastante rudimentarios y artesanales, nada que ver con la visión que tenemos ahora de una fábrica, totalmente automatizada y con maquinaria de última generación. Quizás aquí reside el encanto de estas instalaciones.

Después de la visita, nos desplazamos en grupo a la localidad de Torrecaballeros, a unos pocos kms de las destilerías, donde nos esperaba una suculenta comida típica de la zona, con su plato estrella el cochinillo asado. En el restaurante (El Huerto de San Roque), muy cuidado, tanto en sus instalaciones como en el servicio, pasamos una velada muy agradable entre todos los asistentes, intercambiando impresiones y como no, temas técnicos de nuestra pasión, los coches.
Tras una larga sobremesa, llegó el momento de la despedida para algunos, y para otros continuaba la tarde-noche en la ciudad de Segovia

Como siempre, me quedo con la compañía de todos los que asistieron y agradecer a todos los que vinieros de puntos de la geografía española muy distantes, Petrolo, Cocoliso, Kuntzu y alguno más que seguro que me dejo.

No me enrollo más y os dejo unas fotos, que si alguno tiene más puede aportar su documentación gráfica.

Gracias a todos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

petrolo
04/11/2012, 11:32
Aprovechando el puente, mi mujer y yo llegamos a Segovia el Viernes al mediodía, a la llegada el acueducto nos recibió imponente


[Only registered and activated users can see links]


Después de dejar los trastos en el hotel, salimos a descubrir Segovia sus calles y bellos rincones, por algo esta imponente ciudad está declarado patrimonio de la Unesco

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Denis
04/11/2012, 11:37
Uff vaya planazo de sabado....lo firmaría sabado tras sabado...jaja!Que envidia poder ver esas fotos....me alegro de que lo hayáis pasado bien!!

Robledo
04/11/2012, 11:57
Les quedó stock a la DYC después de haber pasado vosotros por alli?

R.A.S.
04/11/2012, 12:25
Buenas compañeros.

Uno que ha llegado hace un ratito.

Venía con la idea de poner mis fotos, comentarios, etc... pues ha sido un fin de semana INCREIBLE, pero que me acaban de dar una noticia, que nos hace que se nos quede un sabor agridulce.

Creo que la KDD ha sido fenomenal, en gran parte por la visita a DYC, y por la guía (Elena) que nos acompañó en la visita, la cual nos explicó con todo lujo de detalle todo el proceso. Hace un rato, nos hemos enterado que ha fallecido su padre.

Desde aquí, y en nombre de todos nosotros me gustaría enviarle nuestro pésame y condolencias. Un fuerte abrazo Elena.

Mag
04/11/2012, 16:44
Estupendas fotos e informe Rody.

Todo un acierto la visita a DYC, muchas gracias a los organizadores y a la estupenda guía Elena, a quien desde de aquí doy mi mas sentido pésame por su gran pérdida.

La comida en el El Huerto de San Roque exquisita, el lugar muy acogedor y un excelente trato.

Por diversos motivos hacía tiempo que no acudía este tipo de actividades y la verdad es que ha sido, como siempre, un placer volver a hacerlo y compartir risas, bromas, conversaciones y tantos momentos agradables con todos los asistentes. Gracias a todos por volver a conseguir otro momento memorable y en especial, gracias a Pablo e Isa.

Yo no he hecho fotos, ni siquiera me acordé de llevar la cámara, pero me consta que Petrolo ha hecho un buen reportaje fotográfico que esperamos nos ponga pronto, en cuanto se nos recupere del viaje!

petrolo
04/11/2012, 17:04
Uno que acaba de aterrizar en casa, un viaje de vuelta complicado con mucha lluvia pero bueno ya estamos en casa sanos y salvos que es lo importante.

Realmente ha sido un fin de semana fantástico, incluso el clima nos ha respetado, la gastronomía impresionante, y de los amigos qué decir que no esté ya todo dicho, agradecer a mamunyoz y familia las atenciones han sido unos anfitriones magníficos, con gente como esta merece la pena cualquier esfuerzo.

Seguimos con el reportaje

El Sábado por la mañana quedamos tempranito, a las 10 de la mañana ya estábamos todos en el aparcamiento de DYC esperando que llegase .......... RAS, el muy administrador se hizo esperar, al parecer ciertas delicias culinarias retrasaron su llegada :sleep:

Mientras RAS llegaba nos saludamos, y amenizamos la espera dándole al pico

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]




Al final los tardones aparecieron.....

[Only registered and activated users can see links]



Y entramos a DYC (Destilerias y Crianza del Whisky ) que actualmente forma parte del grupo americano BEAM, entre otras cosas fabrican bajo marca DYC, John Beam y Larios



Aquí dos Admins fundadores de Areavag (conjuntamente con Mag que no aparece en la foto), la foto creo que es muy apropiada y simboliza lo que muchos pensamos :areavag:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Aquí uno de los grandes protagonistas de la kdda posando en el fotocall para la ocasión, jeje

[Only registered and activated users can see links]



Y llegamos al momento de la cata, donde pudimos disfrutar de las diferentes variedades de DYC, Larios y de Anís la Castellana, así como también tuvimos la oportunidad de comprar a buen precio los diferentes productos
[Only registered and activated users can see links]


Aquí Elena nuestra amable anfitriona que también hizo las veces de Barman

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Y dejo para el final la mejor foto:................



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

petrolo
04/11/2012, 19:06
No pude hacer fotos de la comida con la Réflex, por miedo a la lluvia la dejé en el coche, pero tengo algunas fotillos del teléfono que saqué para dar envidia por Whatsapp a los amigos :mrgreen:

Aquí catando DYC

[Only registered and activated users can see links]


Aquí cuando llegó nuestro protagonista de la comida del Domingo

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Aquí con una tosta de morcilla con pera caramelizada, sencillamente fantástica

[Only registered and activated users can see links]



Estas otras fotos son de la cena del Sábado, la verdad que nadie iba a cenar, pero mamunyoz nos llevó a un sitio de tapeo donde cuentan sus tapas por premios a la mejor tapa por año, y la verdad que no pudimos resistirnos y nos pusimos como gorrinos, deliciosas

Esta llevaba boletus, secreto ibérico y huevo:

[Only registered and activated users can see links]

Otra con beicon, berenjena, chorizo, queso fundido y no se qué más

[Only registered and activated users can see links]

Aquí una muestra de los postres, fijaros en el tamaño de los profiteroles al lado del iphone, de verdad que parecian los huevos del caballo de Alfonso X

[Only registered and activated users can see links]


Y ya por último un pequeño digestivo entre amigos a altas horas para bajar la comida :ok:

[Only registered and activated users can see links]

mamunyoz
04/11/2012, 22:13
Bueno, pues yo principalmente contento de que cada cual haya llegado a su casa. Siempre es un placer compartir mesa con vosotros.
Gracias a Rody y a Petrolo por las fotos, yo con la "mochila" que llevaba no podía hacer ninguna. (Petrolo que buena la foto de los admins!)

Aun estoy sorprendido de ver lo que coméis, no creo que el del Sefardí vea muchas noches al alguien tomarse tres tapas y los dos profiteroles....y seguro que habréis desayunado hoy a lo grande.
Gracias a todos, espero que hayáis vuelto al menos la mitad de enamorados de Segovia de lo que estoy yo. Y ya sabéis, ni Jbs ni batallines.....DYC a tope!!!!!

mondrollo
04/11/2012, 22:22
muy buena kdda. que envidia sana claro. por cierto carlos que marica que eres a las kdd´s nacionales te llevas la reflex y a las de Catalunya pasas ehhhh. ya te he pillado para la proxima la quiero ver....

josetrab
04/11/2012, 22:37
Resumiendo....
Que habeis disfrutado de lo lindo y os habeis puesto como el hijo del esquilador......
En cualquier caso celebro que lo hayais pasado bien y todos esteis de regreso.

DSG87
05/11/2012, 00:16
muy buena kdda. que envidia sana claro. por cierto carlos que marica que eres a las kdd´s nacionales te llevas la reflex y a las de Catalunya pasas ehhhh. ya te he pillado para la proxima la quiero ver....

Eso tiene explicación.

En las catalanas no la trae para no mancharla con las babas de mi EGR.. :mrgreen:

A todo ésto, aprovecho para deciros que me alegro y os felicito por semejante kdd. Muy organizada y constructiva aunque no haya ni un sólo coche ni tema "motoril" en sus líneas...Jeje

Bueno, ya dicen que las ruedas y el alcohol no se llevan bien...y está claro qué decidisteis! :meparto:

Golfo3GTI
05/11/2012, 08:13
qué bien os lo habéis pasado, y menuda comida!

Chuspi
05/11/2012, 09:04
¡¡¡ Ay que bien lo 'pasemos' primos !!! En serio, fue una estupenda quedada, tanto en el aspecto cultural (interesantísima la visita a la destilería DYC) como en lo gastronómico (que requetebueno estaba el cochinillo y la morcilla y el ponche segoviano y... todo) y, lo mejor de todo, la compañía: Da gusto quedar con todos vosotros y sentirse como en familia.

kaiser84
05/11/2012, 16:58
Envidia sana que me dais!!

R.A.S.
05/11/2012, 17:23
¡¡¡ Ay que bien lo 'pasemos' primos !!! En serio, fue una estupenda quedada, tanto en el aspecto cultural (interesantísima la visita a la destilería DYC) como en lo gastronómico (que requetebueno estaba el cochinillo y la morcilla y el ponche segoviano y... todo) y, lo mejor de todo, la compañía: Da gusto quedar con todos vosotros y sentirse como en familia.

Lechón, te perdiste la cena... la virgen!!!! qué tapas !!!!

DSG87
05/11/2012, 17:28
¿Y no hay fotos de esos pedazo de platos? :shocking:

Tantas cámaras y tan poca información para el resto... ¬¬ :mrgreen:

petrolo
05/11/2012, 19:56
¿Y no hay fotos de esos pedazo de platos? :shocking:

Tantas cámaras y tan poca información para el resto... ¬¬ :mrgreen:

Pero tu has visto mi último post de fotos (el número 9) ? si los profiteroles son más grandes que un iphone .....

jscv1998
05/11/2012, 20:34
Bueno pues me toca, solo decir que estas kdds hacen crecer los lazos de amistad que van mas allá del foro, me lo he pasado dpm, comido como hacia tiempo no comía, y sobre todo lo agusto que se esta con gente a la que cada día aprecio mas, lo dicho, que podamos seguir reuniendonos y disfrutando juntos muchos años mas, gracias por vuestra compañía, saludos.

Esas tostaaaaas, todavía estoy cenando.........jejeje.

R.A.S.
05/11/2012, 21:32
Yo pongo otras fotos.

Omito las de la fábrica de DYC

Al salir, nos fuimos a Torrecaballeros, y empezamos a tomar algo en el Rancho de la Aldehuela.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Empezamos con la cena

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Kuntzu
05/11/2012, 21:39
Bueno, que contar que no se haya hecho ya de estas kddas.

Lo primero agradecer a Mamunyoz la perfecta organización y las molestias que se ha tomado, la visita a las bodegas muy acertada y el restaurante elegido también perfecto.

Y como no, la compañia un 10 no un 11. Cada vez que asistimos a una Kdda de este estilo se hace más fuerte la amistad que nos une, aún no habiendo acabado la Kdda ya tienes ganas de volver a preparar otra, pero no es para juntar los coches sino a las personas.

Ahora os cuento un poco como me aconteció el día, llegué a Segovia a eso de las 8:00 de la mañana, madrugador ya lo se pero yo soy asi, jejeje. Espere un poquito contemplando el acueducto y los alrededores y mande un Whatapp a diferentes foreros que sabia que habian ido a dormir alli, preguntando a ver quien queria desayunar con un "pobre hombre", enseguida me respondieron Jsvc1998, petrolo..., tomamos un cafecito y ya empece a notar que se avecinaba un gran día entre grandes amigos.

Cogimos los coches y nos fuimos a el primer punto de reunión, el acueducto (algunos se entretuvieron un poco más pasando el rato dando vueltas a las rotondas:demonio:). Desde alli nos dirigimos a las Destilerias DYC, al llegar ya se veia un grupo de personas reunidas, alli estaban el resto de asistentes, excepto RAS y & que en previsión de la cata se fueron a tomar unos protectores de estomago naturales.

La visita fue muy entretenida y amena se me paso el tiempo rapidísimo gracias a las estupendas explicaciones de la guía. Al finalizar la visita hicimos una pequeña cata de las bebidas que producían en DYC y también la oportunidad de comprar sus productos, la verdad que el precio era muy bueno.

Después nos dirigimos hacia el pueblo donde estaba el Restaurante, Torrecaballeros, tomamos una cervecita aprovechando para hacer lo que mejor se me da, darle a la lengua jejejeje (no penseis mal, ehhh).
Fuimos a comer, una deliciosa comida acompañada de una atención excelente, contamos alguna que otra batallita y volando se nos paso el tiempo.

Al finalizar la sobremesa para algunos nos llego la hora de irnos, con una terrible pena de tener que despedirse, pero con una tremenda alegría de lo acontecido y una grandisima esperanza e impaciencia de volver a hacer otra.

Me alegro mucho por los que aún se quedaron allí unas horas más para poder compartir un sin fin de cosas, que se que se lo pasaron estupendamente. Tambien se (de primera mano) que se tomaron un trago a mi salud, lo cual me reconforta mucho.


Y con esto solo puedo decir que hasta la próxima, que sea cuanto antes.


[Only registered and activated users can see links]

DSG87
05/11/2012, 21:44
La leche!!

Petrolo! Es cierto! No vi tu post 9!! Qué buenos platos!!!

R.A.S.!! Qué pasada de fotos que hace el iPhone! Y yo que siempre he pensado que se paga marca y ya está..y que la CAM es una KK como cualquier otra de movil..pero parece ser que no... :lol:

Qué colores más vivos!

Por cierto...estábais desganaus, no?? :meparto:

dansan32
05/11/2012, 21:52
Pues muchas gracias a todos, por recibirnos con los brazos abiertos y sobre todo a Mamunyoz. Me encanto volver a veros y algunos concerlos por primera vez. Espero que no tarde tanto en volver a otra.

Un saludo a todos.

Robledo
05/11/2012, 21:54
Veo que repetisteis lo del Rancho....Gran sitio ese.

Pero aun me asombra todo lo que os metisteis entre pecho y espalda...

Lastima del pastizal que vale el viaje...que si no ya hubiera yo hecho hueco para toda esa vianda...

R.A.S.
05/11/2012, 22:16
La leche!!

Petrolo! Es cierto! No vi tu post 9!! Qué buenos platos!!!

R.A.S.!! Qué pasada de fotos que hace el iPhone! Y yo que siempre he pensado que se paga marca y ya está..y que la CAM es una KK como cualquier otra de movil..pero parece ser que no... :lol:

Qué colores más vivos!

Por cierto...estábais desganaus, no?? :meparto:

Considerando que están reducidas a 800x600 y que pierden mucha calidad, pues si, no está mal, la verdad.

Kuntzu
05/11/2012, 22:20
Veo que repetisteis lo del Rancho....Gran sitio ese.

Pero aun me asombra todo lo que os metisteis entre pecho y espalda...

Lastima del pastizal que vale el viaje...que si no ya hubiera yo hecho hueco para toda esa vianda...

Esta vez el restaurante era " el Huerto de San Roque", en el Rancho estuvimos tomando una cervezita antes de comer.

mamunyoz
05/11/2012, 22:20
Veo que repetisteis lo del Rancho....Gran sitio ese.

.
Pues no, en el rancho tomamos una caña, comimos en El Huerto de San Roque. Es un sitio más pequeño y familiar.

barri_rock
06/11/2012, 11:21
Hola Amigos!!!

Bueno, que quedaba yo por decir algo por aquí, pero aun no había tenido ni tiempo de entrar a ver la fotos.

Un vez más una estupenda kdd de esta gran familia, que mucho más allá de entrar en la curiosidades de nuestras "maquinas" son grandes personas con las que compartir momentos como estos. Genial la visita a DYC, la comida, la compañía, la cena.... en fin, que me emociono.

[Only registered and activated users can see links]

Espero que... ¡¡ Nos veamos pronto de nuevo !!

Un abrazo!!!

DSG87
06/11/2012, 11:52
Jooo...me están entrando unas ganas tremendas de marcarme un finde en pareja y hacer exactamente lo mismo que habéis vivido vosotros!! :babeando:

Las visitas a DYC hay que reservar primero o te presentas allí y listo? Supongo que se requiere un mínimo de personas para la visita..no?

cocoliso
06/11/2012, 17:16
Hola, nosotros llegamos ayer por la noche hacia las 20:00 horas.

Menuda historia tuve el Lunes....esto y todo lo acontecido mejor lo dejo para un post que pondré cuando pueda.

Me ha encantado volveros a ver y haber puesto caras a los que no conocia. Tanto mi mujer como mi hijo y yo nos lo pasamos genial en la comida.

Gracias en especial a RAS y Paspas.

Nosotros ya que el Jueves por la tarde y Viernes por la mañana no pudimos hacer nada debido a la dichosa historia de los inyectores famosos, aprovechamos el Domingo para ir de compras y visitar algunas zonas de cerca de Madrid.

Gracias a los que han puesto fotos.

A ver si a la proxima por lo menos por mi parte tengo mas suerte...

josetrab
06/11/2012, 17:16
Jod** que profiteroles........ es que es para chupar hasta el plato.....

ragecla
10/12/2012, 11:33
Creo que debo ponerme alguna alarma en este apartado del foro... :cry: mira que perderme esto... no me lo puedo perdonar..

pas-pas
10/12/2012, 11:35
Creo que debo ponerme alguna alarma en este apartado del foro... :cry: mira que perderme esto... no me lo puedo perdonar..
Pincha aquí ([Only registered and activated users can see links]) y termina de configurar la suscripción para que te lleguen correos cuando algo se mueve en el subforo de KDD :lol: