PDA

Ver la Versión Completa : Problema con masa [Solucionado]



sordeso
04/11/2012, 13:25
Buenas.
Os explico un poco mi experiencia tenida.
Resulta que después de mas de un año con problemas de arranque por descarga de la batería, y comprobaciones en la carga del alternador de donde salian 14,6 v - 14,8 v, pero llegaban a la bateria 12,1 v - 12,4 v. :cry:
Con ayuda de un amigo asturiano :clap: que me orienta "a distancia" en las comprobaciones, me hace comprobar con un amperimetro la conductividad del cable positivo del alternador a la batería y no hay continuidad con masa, o sea que esta bien.
Me hace comprobar el cable masa batería a carrocería y el resultado es el mismo que comprobando al borne de la batería, me da por poner el puntero del tester en una zona metálica del motor y para sorpresa veo que el amperimetro marca 14,6 v. - 14,8 v. Hice una comprobación con un cable de arranque de bateria, desde el borne negativo a una zona metalica del motor, confirmandose la carga de 14,6 v . 14,8 v :lol:
Deducción hay otra toma de masa, que me la localiza en ETKA. Gracias al brico de cambio aceite del cambio DSG del forrero "DSG87" :thumbsup: en una imagen, veo la toma de masa.
Efectivamente la toma de masa estaba sulfatada y oxidada. Este finde me he dedicado a desmontarla, que casi me cuesta un riñon desenroscar los bornes de la toma, en su lugar me hice con un cable de 23 mm con sus bornes y los conecte al borne del motor directa a bateria.
Bueno, perdonar por el tocho, pero después de consultar esta incidencia y no encontrar nada :book: me he decidido a publicarlo.
Espero que sirva de ayuda a alguien.
[Only registered and activated users can see links]

codi31
04/11/2012, 13:46
Pero exactamente tu Problema cuál era?? porque yo también tengo problemas de arranque, mi coche arranca a la primera, pero hace trabajar al motor de arranque más de lo que debe, y aveces demasiado, parece como si le faltase gasoil.

Ocurre en frío y en caliente (aveces arranca bien) pero claro, también me hablan que me puede fallar algún cableado. A ti se te descargaba la batería?? Ponías el Polímetro con el coche arrancado en la batería y te llegaban 12.10/12.40V?? tu Problema en si era que se descargaba la misma y por eso el problema de arranque?? Salu2

sordeso
04/11/2012, 16:30
Buenas.
La medición la hacia con el coche en marcha, parado medía; 11,3 v - 11,6 v., ahora son 12,6 v . 12,8 v, Por lo que la batería no cargaba lo suficiente, y al paso del tiempo ni arrancaba, quedaba la bateria por debajo de 10,8 v.
El mejor síntoma que me quedaba poca fuerza, es que arranquaba con un golpe "bestial". Desde la localización de la avería, arranqua con solo poner la llave y en caliente ya no le cuesta tanto como antes.
Saludos

codi31
05/11/2012, 12:03
Buenas.
La medición la hacia con el coche en marcha, parado medía; 11,3 v - 11,6 v., ahora son 12,6 v . 12,8 v, Por lo que la batería no cargaba lo suficiente, y al paso del tiempo ni arrancaba, quedaba la bateria por debajo de 10,8 v.
El mejor síntoma que me quedaba poca fuerza, es que arranquaba con un golpe "bestial". Desde la localización de la avería, arranqua con solo poner la llave y en caliente ya no le cuesta tanto como antes.
Saludos

Muchas gracias por el aporte, pero ese no es mi problema, espero sea la solución a otros compañeros con problema similar. Salu2

mfria99
30/11/2012, 23:24
era una respuesta al tema 9 bat 9 meses

Victor_Skoda_Fabia_1.4MPI
05/01/2017, 17:20
hola Sordeso!
Tengo un skoda Fabia con muchos problemas y creo que uno de ellos puede ser algo relacionado con la masa tambien...
En que coche te ha pasado?
En que parte del coche encontraste la segunda masa?


gracias:ok:

codi31
09/01/2017, 17:13
La última intervención del compañero sordeso en este foro, data del 16/10/2014, dudo mucho que pueda contestarte a tus preguntas. Porque no explicas qué problemas sufres con tu Skoda Fabia y vemos si entre todos podemos ayudarte? dispones de diagnosis??