PDA

Ver la Versión Completa : Suspension Passat 3bg



cristian-diego
04/11/2012, 17:47
Muy buneas compañeros... tengo un problemilla con mi passat 3bg del 2002..... Viene de fabrica con suspension deportiva 1BE .. rebajada unos 2 cm .... Hace poco e cambiado los amortiguadores por unos Sachs Super Touring.... El resultado fue fatal...... casi que no se nota la diferencia entre los amortiguadores antiguos y los nuevos.... no se que hacer...... seran los amortiguadores o es posible que tenga los muelles fastidiados........ por ejemplo.... al bagar de un bordillo... bastante bajo..... si lo hago muy de prisa golpea con los bajos del asfalto.... Espero que me podeis aconsejar.... que le puedo hacer.... Estoy pensando en pillarme nuevos muelles de altura normal (no rebajados como los de ahora)... pero tampoco se cual..... Tengo la cabeza hecha un lio.... Gracias de antemano....

golfever
04/11/2012, 19:48
creo que debias haber cambiado todo, muelles y amortiiguadores.
si los muelles son los originales, año 2002, deben estar cascadetes, por lo tanto el amortiguador esta haciendo todo el trabajo.
cambia el muelle antes de joder el amotiguador...

kaiser84
05/11/2012, 02:08
Yo creo que el fallo ha sido la eleccion de amortiguador, los del Passat ya no se fabrican y eran unos magnificos amortiguadores, ahora le has puesto un amortiguador normal con muelle rebajado -2 cm, por lo tanto ahí esta el error, segun mi entender, luego decirte que es normal que roces por que ahora tus amortiguadores son muy blandos.

cristian-diego
05/11/2012, 08:23
Gracias por las respuestas compis.... Q muelles me aconsejais a poner.... y que amortiguadores seran mejores.. unos kayaba.... es que no se que haces....

golfever
05/11/2012, 13:03
yo llevo KW sport y estoy encantado

kaiser84
05/11/2012, 16:31
Los Kayaba no los hacen para nuestro modelo, estoy hablando siempre de el modelo mas deportivo, ya que lo que tienes que mirar es un amortiguador deportivo (llevas suspensioin rebajada) yo como te ha dicho el compañero te recomiendo los KW Sport, si no algo mas carillo los Bilstein B6.

cristian-diego
05/11/2012, 17:19
Creo que voy a cambiar los muelles tambien.... personalmente prefiero que la suspension sea comoda.... en este caso que muelle y que amortiguadores seran mejores.... estaba diciendo de los Kayaba porque antes tenia un Clio y le he cambiado los amortiguadores por unos Kayaba y super encantado... comodos... seguros en curbas.... vamos lo que estoy buscando ahora para el passat... el problema es que no se como funcionaran ahora teniendo en cuenta que el coche pesa mucho mas...... Otra cosa... los Kayaba fabrican tambien muelles pero es que no se que tal seran.... estoy hecho un lio....

cristian-diego
05/11/2012, 17:22
Otra cosa si voy a cambiar los muelles seguro van a ser por unos de altura normal no deportiva.... suelo ir por el campo y prefiero que sean mas altos

trigo
05/11/2012, 20:21
Sin duda cojeria una bilstein o un kw yo he probado las 2 aunque en un honda, y las 2 funcionan genial, pero las kw es mas seca

sar11
09/04/2013, 19:18
Hola a todos.
Como se sabe si tiene suspension deportiva, ya que el coche que tengo de un amigo lo compro de segunda mano y tiene la sensacion de que el coche barquea mucho, le hemos cambiado los cuatro amortiguadores por unos Sachs "super touring" y sigue teniendo las mismas impresiones que antes de cambiarlos.
Yo he visto que la altura entre el neumatico y la carroceria es considerable respecto a otros que he visto por la calle, tiene una llanta de 15 pulgadas.
Puede serr que halla que cambiar los muelles por otros ya que estos se hallan estropeado?

oscar-motorsport
09/04/2013, 20:57
yo en el bmw tengo kw sport y van genial
me costaron 445 amortiguadores y muelles nuevos puestos en casa
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

kaiser84
09/04/2013, 20:57
Que acabado tiene el coche ? Trendline, advance o Highline ?

sar11
10/04/2013, 07:18
Nose que acabado tiene a no ser que venga puesto en la ficha tecnica o en otro sitio, lo investigare y te digo que acabado es cuando lo sepa.

sar11
15/04/2013, 13:33
Como puede saber que acabado es el coche???

R.A.S.
15/04/2013, 15:44
Como puede saber que acabado es el coche???

Pues en la documentación del vehículo, y si no la tienes, en la zona de la rueda de repuesto verás una pegatina con todos los códigos de equipamiento. Ahí viene.

sar11
22/04/2013, 13:41
Me estoy planteando la idea de cambiar los muelles originales por unos Eibach que rebajen unos 3 cm para solucionar el barqueo del coche.
Nose si con el cambio de muelles hace falta poner alguna pieza mas, para que quede todo perfectamente y no tenga problemas con el desgaste de las ruedas, sobretodo en el eje trasero ya que nose si haria falta corregir la caida y convergencia despues del cambio de muelles.

espero vuestras respuestas. Gracias.

pas-pas
22/04/2013, 13:48
Lo suyo es comprobar para que todo esté bien.

Y dependiendo del tipo de muelles le vayas a pone posiblemente tengas que cambiar también amortiguadores para que trabajen correctamente.

sar11
05/06/2013, 14:00
Sabriais decirme la referencia de los muelles Eibach que corresponden a un Passat de 130 CV??

Maestro.jimenez
29/07/2013, 09:48
Retomo este post.

En mi caso, el coche va camino de 11 años en Agosto y, con 143.000 km, todavia va con la amortiguacion de serie. El modelo es el Trendline. Segun lo que habeis expuesto por aqui, es recomendable cambiar muelles y amortiguadores o con cambiar amortiguacion basta??

Lo que busco es algo ligeramente mas duro que lo que llevo ahora. He visto Monroe, Sachs y Bilstein, pero fijo que Bilstein se va a una pasta, aunque no me importa pagarlos si la duracion va acorde a la inversion. Tambien busco algun lugar de confianza por Madrid para montarlos en condiciones.

Gracias de antemano !!

sar11
03/11/2015, 13:42
Bueno pues después de mucho tiempo os comento cual era el problema, había una rueda que le había salido un huevo en la banda de rodadura, cambie las ruedas y el problemas desapareció.