PDA

Ver la Versión Completa : suspension mas alta que al principio?



GSI-Super97Oct
05/11/2012, 08:22
Hola, tengo una dudilla...pero es que estos días me parece que la suspensión de mi coche esté más alta. Ya me ha ocurrido otras veces, y coincide que se lo noto después de haber estado subido a un elevador. Noto que la distancia de la rueda al guardabarros parece que ha aumentado bastante. Eso es posible? O son imaginaciones mías? La suspensión es de serie con 157000kms

Kuntzu
05/11/2012, 08:53
Para cerciorarte de eso, lo que tendrías que hacer es llevar un metro en el coche y cuando crees que te ocurre eso medirlo, siempre en una superficie plana. De todas maneras en teoría la suspensión la altura máxima te la dan los muelles, estos a su vez con los años y la carga siempre pierden un poco de altura.

GSI-Super97Oct
05/11/2012, 10:27
Ahora lo mido...porque siguen altos...

slsazul
05/11/2012, 21:53
es imposible que te suba la suspension, son imaginaciones tuyas... como bien te han dicho, la altura te la da el muelle y por poner las ruedas en vuelo,no sube la altura, a no ser que se salgan de su alojamiento, y apoye mal en su cazoleta, pero esto es imposible.... así que son cosas tuyas....

josetrab
12/11/2012, 22:51
Tal y como te comentan los compañeros... no deberia de quedar el coche mas alto, pero a mi tambien me ha parecido alguna vez, que recien bajado del elevador parece mas alta la suspension y lo unico que se me ocurre es que el silent-block superior del amortiguador o "copela" este aplastado y cuando elevas el coche se estire y tarde algunos kilometros en volver a aplastarse.

slsazul
13/11/2012, 18:56
Tal y como te comentan los compañeros... no deberia de quedar el coche mas alto, pero a mi tambien me ha parecido alguna vez, que recien bajado del elevador parece mas alta la suspension y lo unico que se me ocurre es que el silent-block superior del amortiguador o "copela" este aplastado y cuando elevas el coche se estire y tarde algunos kilometros en volver a aplastarse.

al proximo dia que lo subas al elevador y lo poses en el suelo, mide la distancia de la rueda a la aleta, veras como no varia ni un milimetro.... lo que pasa es que cuando crees que pasa una cosa, tu cerebro hace lo posible para justificarlo....

josetrab
14/11/2012, 01:12
al proximo dia que lo subas al elevador y lo poses en el suelo, mide la distancia de la rueda a la aleta, veras como no varia ni un milimetro.... lo que pasa es que cuando crees que pasa una cosa, tu cerebro hace lo posible para justificarlo....

----------------
Tienes razon, es muy posible que sea un efecto optico a la imaginacion.
Si algun dia me diese por medirlo, lo posteare.

GSI-Super97Oct
14/11/2012, 01:41
pero digo yo que variara segun el estado del neumatico, no?...unmmm...mañana lo subiran al elevador, a ver si me acuerdo de llevar el metro :), voy a parecer gilipo... midiendo jajajaja, pero ya por curiosidad...

De todas formas, yo no me refiero a que cada vez que lo subas, se quede...sino que parece que ultimamente esta mas alta desde las ultimas veces que se subio al elevador....y me pregunto, es posible que los amortiguadores esten tan mal que no hagan todo su recorrido? pero aun asi, me parece dificil que ocurra en los cuatro a la vez....seguramente sean cosas mias, o las ganas de bajarle la suspension :))

Kuntzu
14/11/2012, 07:17
Hombre con ruedas nuevas a viejas te va a variar como mucho 0.6cm si te parece significativo....

GSI-Super97Oct
14/11/2012, 13:18
Jajaja...no, lo decía porque como decían que no varía ni un milímetro...pero se que estamos hablando de subirlo y bajarlo, no después de 7 meses....

Kuntzu
14/11/2012, 13:59
Jajaja...no, lo decía porque como decían que no varía ni un milímetro...pero se que estamos hablando de subirlo y bajarlo, no después de 7 meses....

Vaya si vas a ser tan tiquismiquis...., las ruedas no tienen nada que ver con el elevador, el problema que tu has expuesto te lo han respondido muy bien. Otra cosa es que subas el coche al elevador y le pongas las ruedas de un tractor, seguro que cuando baje ha ganado altura, pero sigue sin ser un problema del vehículo, porque de la copela superior de la suspensión a la mangueta siempre va haber la misma distancia, pongas unas ruedas u otras, como si lo quieres dejar en ladrillos.

Un Saludo

GSI-Super97Oct
14/11/2012, 14:28
Kuntzu, no hablaba de tu comentario, sino del que hace slazul, que seguro que tiene toda la razon, pero digo yo que depende incluso de la marca del neumatico dara diferentes medidas. No soy "tiquismiquis", es mas, me parece que la risa indica que estoy entre bromas....y no pongo en ningun caso en duda lo que dice el compañero, solo me pregunto si el estado de los amortiguadores podria ser la causa, que como parece ser no hay causa, ya que sera todo parte de mi imaginacion.