PDA

Ver la Versión Completa : Sensores de aparcamiento (parktronic)



lamula1
06/11/2012, 10:35
Hola a todos, creo haber leido por el foro, pero no lo encuentro, lo que me ha pasado esta mañana. Pues bien aparco el coche muy temprano en la puerta del GIM como todas la mañanas, esta lluviendo y cuando finalizo el entrenamiento y me dispongo a marcharme, al llegar al garage de mi casa, cuando doy marcha atras, como sabreis todos los que teneis original este sistema, se activa automaticamente tanto el delantero como el trasero, pues me llevé un susto por que empezó a sonar los sensores deleantero y pensé que habría algun obstaculo que no había visto, ademas era el sonido continuo, como si estuviera dicho obstaculo proximo a golpearlo, entonces detengo rapidamente la maniobra y me apeo del coche y no veo absolutamente nada, continuo realizando la marcha atras y eso seguia sonando, hasta que llego con la parte trasera del coche a la pared y en ese mmento empiezan a zonar los dos de forma discontinua. Vuelco a sacer el cocher marcha alante y el de atrás deja de sonar pero el delantero sigue sonando de forma continua. Imagino que eso será debido a la lluvia, pero es la primera vez en 4 años que me pasa. Sí es cierto que mi Passat se a mojado poco con la lluvia y a lo mejor por eso no me ha dado nunca ese fallo. El tema es que he vuelto a comprabarlo ahora mismo y ya está otra vez funcionando correctamente. ¿Por que le ha pasado esto? ¿deberia llevarlo al concesionario para que lo revisen o es una cosa normal?.

NOVATILLO
06/11/2012, 10:45
Hola Rafa creo que te ha podido pasar por dos razones, una por lo que comentas a causa de la humedad, de hecho en el manual de mi coche pone que si va equipado con sensores de aparcamiento evites enchufarle el agua a presion directamente en los sensores, o bien porque a causa de la humedad se haya pegado alguna cosa aunque sea pequeña en algún sensor, si no te vuelve a ocurrir yo ni lo llevaría ya que al secarse todo vuelve a la normalidad saludos.

lamula1
06/11/2012, 13:10
Pues llevas toda la razón, pero como soy tan tiquis-miquis no he podido esperar y he contactado con un buen amigo que tengo en el concesionario y me ha dicho lo mismo que tú, ademas que es muy tipico que pase eso en toda la gama VW con sensores de aparcamiento. Yo me asusté por que pensé que podia ser de la centralita y por eso contacté con este chico, pero me ha dicho las dos cosas que pueden pasar y es la de el agua y la de algo que se le haya podido pegar como puede ser una hoja o cualquier otra particula diminuta que en contacto con alguno de los sensores lo activa. Bueno pues ya estoy tranquilo, y estoy seguro que lo que lo ha activado a sido cualquier basurilla de la calle ya que le pasé un paño limpio a todo el paragolpes por si me habian dado algún golpe tipico de los aparcamientos en cordón y hubiesen tocado alguno de los sensores, pero no había ningun roze, pero si observé restos de hojitas y plantas pegado, lo sequé con el paño y le quité los restos de basurilla y funcionaba todo correctamente.
Un saludo, muchas gracias por la información y no sabes la respiracion tan profunda de tranquilidad despues de oir al del concesionario y a ti, ya que me estaba oliendo que me iba a tener que gastar el dinero y en visperas de Reyes Magos.

NOVATILLO
06/11/2012, 17:58
Me alegro que no haya sido nada Rafa. saludos.

lamula1
06/11/2012, 18:36
Muchas gracias, más me alegro yo jejejeje

rabago
11/11/2012, 16:37
No te preocupes,te puedo decir que es con (casi)total seguridad:En ocasiones se quedan gotas en el sensor y distorsionan los ultrasonidos que emiten-reciben.Esas gotas funcionan como una lupa,dispersan los ultrasonidos y detectan obstaculos que no tendrían que detectar. Todo OK.

passatgris
11/11/2012, 16:54
hola compañero a mi me a pasado exactemente igual que a ti...en mi passat 3c..y un compañero del foro me dijo que revisara las gomas de estanqueidad de los sensores a ver si alguna por alguna circunstancia se a movido o esta resecao o agrietada y por eso deja de passar agua o humedad....el caso esq estoy esperando a que me pinten el paragolpes delantero y aprobechare para que el del taller me revise dichas gomas.por lo que veo es un fallo comun en los vw