PDA

Ver la Versión Completa : escobillas motor de arranque



alvarinbull
06/11/2012, 21:08
Hola a todos.
cómo veis estas escobilla?
habría que cambiarla o lo monto ya?
Un saludo
muchas gracias

[Only registered and activated users can see links]

Lua
06/11/2012, 23:32
Están muy al límite y una vez que las tienes desmontadas, yo las cambiaba y así te dejas de líos. Que sale más caro, el tiempo que pierdes en montar- desmontar el motor de arranque, que las escobillas nuevas!!

Ya que estas, no te olvides de engrasar bien los engranajes del desmultiplicador!!

Un saludo!

alvarinbull
07/11/2012, 00:11
Están muy al límite y una vez que las tienes desmontadas, yo las cambiaba y así te dejas de líos. Que sale más caro, el tiempo que pierdes en montar- desmontar el motor de arranque, que las escobillas nuevas!!

Ya que estas, no te olvides de engrasar bien los engranajes del desmultiplicador!!

Un saludo!


Hola Lua!

Muchas gracias por tu consejo. Mañana las busco.

Me recomiendas tambien que limpie y engrase el desmultiplicador y no se que es.

De momento he limpiado estos engranajes:



[Only registered and activated users can see links]

Pero no se si tengo que seguir desmontando cosas.

Por ejemplo la pieza de plastico "amarilla" de la siguiente foto, no la puedo quitar. No se desmontar más cosas. Me podrias recomendar algo?

[Only registered and activated users can see links]

Lua
07/11/2012, 01:35
Esos engranajes, es un desmultiplicador epicicloidal, reduce el número de revoluciones aumentando el par del motor de arranque. Los limpias y le echas grasa de la buena, de litio o del estilo,a poder ser. El plástico amarillo aisla la zona del rotor de la zona donde se encuentra el mecanismo que lanza el engranaje hacia el volante motor cuando lo activa la bobina( ese cilindro que se vé, es el núcleo de la misma )esa zona, tal y como la tienes en la foto, le echas un vistazo y engrasa un poco el engranaje helicoidal largo que verás,ok!!


Un saludo!!

alvarinbull
07/11/2012, 08:19
Oye muchisimas gracias de verdad!
Estoy deseando ver si mi coche arranca o me lo he cargado por manazas.
Un abrazo

alvarinbull
07/11/2012, 16:48
Ha arrancado perfectamente!!!

Ya no tiembla en los primeros metros como si fuera a explotar, asi que fenomenal.

Muchas gracias Lua por tus ánimos para que lo dejara fetén y no a medio arreglar.

Un mecánico jefe de Feuvert de San Sebastian de los Reyes (centro comercial Plaza Norte), desinteresadamente me ayudó con un tornillo imposible al que se le había roto la cabeza.

Y por último decir que en Madrid he preguntado a varios talleres Bosch y sólo uno me conseguía las escobillas y el portaescobillas pero a más de 80 euros. Al final lo encontré en una tienda de recambios de coches en Alcobendas en el Bulevar de Salvador de Allende, 19. (cartel enorme Valeo) unos tipos estupendos la verdad y me han cobrado como 30 euros.

En el taller oficial Audi me cobraban por un motor de arranque nuevo 466,82 euros y uno reparado 296 euros

Un saludo!!

Azul Mauricio
07/11/2012, 17:21
Y por último decir que en Madrid he preguntado a varios talleres Bosch y sólo uno me conseguía las escobillas y el portaescobillas pero a más de 80 euros. Al final lo encontré en una tienda de recambios de coches en Alcobendas en el Bulevar de Salvador de Allende, 19. (cartel enorme Valeo) unos tipos estupendos la verdad y me han cobrado como 30 euros.

[/QUOTE]

REPUESTOS AGUILERA.

Unos tios muy majos :thumbsup:

Lua
07/11/2012, 22:51
Me alegro !!! Aquí estamos todos para eso, ayudarnos en lo que podamos!

Para mí esa fué la solución al mal arranque en caliente del Octavia, desmonté el motor de arranque, limpieza , engrase y cambio de escobillas ( no estaban tan mal como las tuyas) pero en mi caso, conseguí por separado el conjunto de las escobillas ( 15 € ) y las soldé en portaescobillas. Un saludo!!!

alvarinbull
08/11/2012, 09:17
Me alegro !!! Aquí estamos todos para eso, ayudarnos en lo que podamos!

Para mí esa fué la solución al mal arranque en caliente del Octavia, desmonté el motor de arranque, limpieza , engrase y cambio de escobillas ( no estaban tan mal como las tuyas) pero en mi caso, conseguí por separado el conjunto de las escobillas ( 15 € ) y las soldé en portaescobillas. Un saludo!!!

La verdad es que el mio arranca fenomenal. Luego probare el arranque en caliente pero tiene buena pinta.
L de soldar las escobillas me parecio una opcion demasiado pretenciosa porque estoy muy pez.... Pero bueno poco a poco.
Gracias por todo.
Un abrazo

codi31
08/11/2012, 13:26
Y por último decir que en Madrid he preguntado a varios talleres Bosch y sólo uno me conseguía las escobillas y el portaescobillas pero a más de 80 euros. Al final lo encontré en una tienda de recambios de coches en Alcobendas en el Bulevar de Salvador de Allende, 19. (cartel enorme Valeo) unos tipos estupendos la verdad y me han cobrado como 30 euros.


REPUESTOS AGUILERA. Unos tios muy majos :thumbsup:

Repuestos Ortiz (Pinto) Colaborador del Foro, y me Costaron menos de 30 Euros, Marca Bosch y con escobillas + Portaescobillas..salu2

hevic
04/12/2014, 10:44
alguien me puede facilitar la referencia del portaescobillas BOSCH para pedirlo en un bosch car service?

el coche es un golf iv tdi 110cv ahf del año 1998.

Gracias
saludos