PDA

Ver la Versión Completa : golf 300000 km



4motion
12/01/2009, 08:32
Hola tengo un golf 4 tdi 90 cv(AGR) con 293000 km y en breves ya le tengo que cambiar la distribucion y demas.Me gustaria que mas puntos debo revisar para que me vaya fino fino.Un saludo y gracias.

Esteban
12/01/2009, 19:01
Hola.. Con esos kilometros pues.. Yo revisaria:

Kit de distribucion:

- Correa
- Tensor
- Rodillo de arriba
- Bomba de agua

Kit de correa axuliar

- Rodillo tensor
- Correa alternador
- Correa de direccion

Quien te la cambie, que lo aga por las marcas que tiene el motor, osea que lo cale. Con el vagcom debera echarle un vistazo a la bomba inyectora, posiblemente este poco avanzada, debe ponerla entorno a unos 70.

Tambien con el vagcom debe hacerle un log y revisar si controla bien la presion del turbo.
Mirar Si el caudalimetro mide bien.
Mirar Si la corredera de la bomba esta bien ajustada.
Mirar si hay perdidas de aceite
Cambiar filtros
No deberia estar de mas, acerle una limpieza de inyectores. Aquie en gijon cobran 47 € y se nota bastante..
Tambien revisar los calentadores.. Que no falle ninguno.

En fin.. Esto es una puesta a punto general del motor que con esos kms, aunque son motores duros pues.. lo agradecera

francamp
12/01/2009, 22:26
Con ese kilometraje le echaría un vistazo al arbol de levas, no sería de extrañar que estuviese marcado...
Sls.

Kuntzu
12/01/2009, 22:29
Con ese kilometraje le echaría un vistazo al arbol de levas, no sería de extrañar que estuviese marcado...
Sls.

+1 :ok:

4motion
12/01/2009, 22:51
Gracias por responderme tan rapido asi da gusto. :ok: El coche la verdad que va bastante bien y parece mentira que lleve tantos kilometros ,teneis razon que estos motores son duros.Pues mirare todas estas cosas para darle una segunda juventud .¿Como se puede mirar lo del arbol de levas?

Esteban
12/01/2009, 23:41
Hola de nuevo..

Pues mira todas esas cosas y tendras motor todavia para rato...

Lo del arbol de levas, es mas bien, en las siguientes generaciones de motores.. solian marcarse, aciendose canales y cosas raras debido al aceite (Demasiados kms para un aceite), si eso le añadimos un mal mantenimiento por parte del usuario y que los arboles de levas eran un poco blandos...

Puedes echarle un vistazo, que no esta de mas, levantando la tapa de la culata.
Las levas seguramente este bien, ya que este motor no sufre mucho por ai, pero seguramente si estaran marcados los taques hidraulicos.. se ve bien cuando tienen un ligero abollon en el medio, Esto se debe a que el taque en algun momento se agarro y no fue girando, dando la leva siempre en el mismo sitio y desgastandolo.. Puedes cambiar los taques que esten mal o lo mejor seria montar un kit de taques y un reten en el arbol de levas, aprovechando que tienes que hacer distribucion..

Todas estas operaciones subiran bastante de precio, sobre todo si lo vas a hacer en un taller.. aunque te toca Evaluar el estado del vehiculo en general y si esta bien, yo no me lo pensaria. Es dinero invertido pero para una temporada sin problemas.

un saludo