PDA

Ver la Versión Completa : Me presento: pacu, de Madrid; Passat 35i 1991



pacu
07/11/2012, 07:32
Hola a todos!

Recién llegado a areavag, quería presentarme.

Soy pacu, de Madrid. Conduzco y disfruto un Passat GL 1.8i 16v, modelo 35I y motor KR de 1991 que le compré a un amigo en 2001.

El coche tiene sus achaques por la edad y lo que los ingenieros llaman "fatiga de materiales", pero espero que me siga dando alegrías por mucho tiempo.

Más adelante procuraré aportar mi granito de arena al foro con sugerencias, comentarios y consultas.

Por ahora, allá va una foto del protagonista de la historia:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Y una imagen de mí mismo (no sé porqué no consigo poner el avatar en mi perfil):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Hasta pronto!

n a n o
07/11/2012, 11:56
Hola bienvenido al foro,

Todo un campeón, esta bastante bien, aunque te lo comprastes ya con su tiempo, sigue al pie del cañon, por lo que te esta saliendo bastante bueno.

Cuentanos cuantos km tiene y si te ha dado muchas averias.

saludos.

boker
07/11/2012, 14:07
Ese modelo de Passat siempre me ha gustado mucho, sobre todo los Variant y más con todo un KR bajo el capó.

Bienvenido!

luisete07
07/11/2012, 14:11
Bienvenido Pacu.

Ayer cambiamos la suspension de uno igualito que ese tio, incluso creo que KR tambien. Es inyeccion monopunto verdad??

canario
07/11/2012, 17:13
Ese modelo me gusta !! cuida esa joya ! y bienvenido Pacu

pacu
08/11/2012, 00:16
Gracias a todos por la bienvenida.

Vamos por partes.


Hola bienvenido al foro,

Todo un campeón, esta bastante bien, aunque te lo comprastes ya con su tiempo, sigue al pie del cañon, por lo que te esta saliendo bastante bueno.

Cuentanos cuantos km tiene y si te ha dado muchas averias.

saludos.

Nano,

pasa ya de los 258.000 km. Las averías, el curriculum sustae, te cuento de memoria, pues no tengo a mano el archivo de facturas:

- un par de elevalunas eléctricos, uno por bloqueo del motor y otro por desgaste de la rueda dentada.
- fuga de aceite con el consiguiente susto (se puso a pitar como un condenado) por la junta del filtro de aceite.
- bomba de agua y fuga de refrigerante por uno de los tapones sellados de detrás del motor.
- un par de silenciosos traseros corroídos y rotura de varios de los resortes de sujección de los silenciosos (goma y metal, atornillado a los bajos).
- rotura de goma de soporte de motor.
- bomba de gasolina externa al depósito.
- cambio de alternador por otro de más potencia.
- cambio de electroventilador.
- cambio de radiador y del sensor de temperatura del electroventilador.
- cambio de los 4 amortiguadores (uno de ellos estaba bloqueado tras un golpe que le dieron al anterior propietario; bonito trabajo del taller y la aseguradora, que se limitaron a reparar la chapa)
- cambio de uno de los rodamientos de la transmisión y arreglo de la junta homocinética, además de una funda de la transmisión.

- y, lo más gordo de todo, cambio del bloque de motor por reventar tras un cambio de correa de distribución sin que le cambiaran el rodamiento-polea, que no resistió más y me cascó el motor. Menos mal que conseguí uno muy apañado en La Torre y se pudo realizar el frankenstein con cierta facilidad.

Casi todo lo descrito pues lo dicho: fatiga de materiales. Y resuelto en talleres de cabecera, a base de deguace y de compra de recambios por mi parte en tiendas especializadas.

Ahora ando resolviendo una fuga de gasofa por un manguito entre el filtro de gasolina y el acumulador de presión, en los bajos. Eso me costó catear la ITV y tener que volver pronto en convocatoria extarordinaria. La solución, proximamente en un post.

Parece mucha tralla, pero para un coche que pasa de los 20 años...

Seguro que alguna cosa se me olvida. Ya habrá tiempo de comentarlas.


luisete07

Bienvenido Pacu.

Ayer cambiamos la suspension de uno igualito que ese tio, incluso creo que KR tambien. Es inyeccion monopunto verdad??


luisete07,

el sistema de inyección es el K-Jetronic, o sea, inyección mecánica y, la verdad, va bastante bien. Sólo tuve un problema de limpieza del circuito y los inyectores en cierta ocasión en que me confundí de surtidor y le metí gasoil, experiencia que no le recomiendo a nadie. La humareda fue de escándalo y antes de un km... grua que te crió. (La inversa es mucho peor, ¡cuidado los diesel con ponerles gasolina, el motor casca!). En mi descargo, al cabo del tiempo me dí cuenta de que había tenido una subida de tensión que me nubló el entendimiento...

Bueeeeno,.... por hoy ya vale.

Gracias de nuevo por la bienvenida y un saludo a todos!

pacu
10/12/2012, 22:26
Mejor, ¿no?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Lavado a fondo y pulido a mano con W5 recuperador de pintura, de Lidl.

Y nótese que las defensas laterales han sido desmontadas, lijadas y pintadas a spray en negro mate.

Pronto, los paragolpes y los listones laterales de abajo, a juego.

Maqueadito va a quedar.

Saludos.

rubyboss
11/12/2012, 20:19
Bienvenido al foro!!! Siempre está bien que alguien se anime por modelos que ya tienen sus añitos, que no todo son 3c y demas jajajaja.

BUeno, ahora a cuidarlo, ya nos irás contando

s2