PDA

Ver la Versión Completa : Menu asistentente luces y modo viaje



Raffa
07/11/2012, 12:17
Hola Todos

Como que hay poco trabajo estuve navegando por foros alemanes. :(

He encontrado algo que puede interesar u tambien no pero lo pongo aqui para que los mas expertos puede opinar sobre el tema

Pues chatendo con un aleman me ha dicho que se puede activar en los FIS de color blanco y color el menu Asistente para abilitar y disabilitar la luces de Curvas y añadir tambien el menu Modo viaje ( este menu no es interesante porque es util en paises cn conduccion a la Izquierda)

Para hacerlo hay que codificar el modulo 55 Xenon Range ( mirar si la version Sw del modulo ya que funciona a partir de la 0142 u superiores)
Basta añadir 16 a la codificacion del modulo 55 ( ejemplo de mi coche 2311169 hay que poner 2311185)
Esperar una incatividad del CanBUS u deconectar el borne del la bateria unos minutos)
Recalibrar faros ( maletero vacio y sin sentarse nel coche) ( modulo 55>basic setting (04)>Channel (01)

y se añaden el menu assistente con luces de curvas y modo de viaje

COnfirma que se puede hacer con cuadros de color blanco y de color con los de color rojos no ha probado. :)
saludos

Las info y las fotos estan aqui y los ultimos comentarios mios ( con el google traductor mas o menos se entiende)

Reisemodus und Kurvenlichtassistent freischalten – Passat B6 « Meine elektronik Projekte ([Only registered and activated users can see links])

:)

sordeso
07/11/2012, 13:04
Buenas.
Perdona por mi ignorancia, cuando te refieres a las luces de curva; son para las antinieblas o para las de carretera?
Saludos

albmedra
07/11/2012, 13:06
Luces modo Viaje???

Raffa
07/11/2012, 13:32
Buenas.
Perdona por mi ignorancia, cuando te refieres a las luces de curva; son para las antinieblas o para las de carretera?
Saludos

Me refiero al AFS vamos la luces de curvas de carretera, las bombillas xenon que giran


Luces modo Viaje???

Modo viaje es para los paieses donde se conduce a Iz para no desumblar a quien viene en el otro carril.

Raffa
07/11/2012, 13:37
Luces modo Viaje???

Cambia el modo de alcance de los faro en los paises donde se conduce a la IZ para no desumblar a los conductores del otro carril

sordeso
07/11/2012, 13:47
Me refiero al AFS vamos la luces de curvas de carretera, las bombillas xenon que giran

Ok.

Haber si tengo un rato y puedo probarlo en un FIS rojo, y os cuento, pero mucho me temo que no será posible, o bien por la versión del FIS o por la de la centralita xenon.

Saludos

Raffa
07/11/2012, 14:04
Ok.

Haber si tengo un rato y puedo probarlo en un FIS rojo, y os cuento, pero mucho me temo que no será posible, o bien por la versión del FIS o por la de la centralita xenon.

Saludos

mira a ver primero si tu modulo 55 tiene esa version sw u superior

-------------------------------------------------------------------------------
Address 55: Xenon Range Labels: 5M0-907-357-A.lbl
Part No SW: 5M0 907 357 C HW: 5M0 907 357 C
Component: AFS-Steuergeraet 0142
Revision: 00H04000 Serial number:
Coding: 2311169

alextepona
07/11/2012, 15:40
Hola que tal, Raffa, soy nuevo por aki y llevo investigando algun tiempo sobre si a mi Altea XL del 2008 se le puede activar el modo conering de los antinieblas, ya veo que entiendes de estos temas, aver si me puedes echar una mano con este tema, un saludo.

Raffa
07/11/2012, 17:24
Hola que tal, Raffa, soy nuevo por aki y llevo investigando algun tiempo sobre si a mi Altea XL del 2008 se le puede activar el modo conering de los antinieblas, ya veo que entiendes de estos temas, aver si me puedes echar una mano con este tema, un saludo.

Hola Alex,
No sabria decirte sobre el tema Altea porque lo poco que se es sobre passat y ademas soy bastente novato sobre el tema de codificar. Mi passat viene ya con los cornering activado de serie en una bombilla que viene en el mismo faro. He leido que se necesita una centralita de 30 bit para hacer esta modifica. Si encuentro algo te lo posto por aqui aunque fuera mejor abrir otra discussion asi que otros pueden intervenir.

pas-pas
08/11/2012, 08:11
Ok.

Haber si tengo un rato y puedo probarlo en un FIS rojo, y os cuento, pero mucho me temo que no será posible, o bien por la versión del FIS o por la de la centralita xenon.

Saludos
Imposible.


mira a ver primero si tu modulo 55 tiene esa version sw u superior

-------------------------------------------------------------------------------
Address 55: Xenon Range Labels: 5M0-907-357-A.lbl
Part No SW: 5M0 907 357 C HW: 5M0 907 357 C
Component: AFS-Steuergeraet 0142
Revision: 00H04000 Serial number:
Coding: 2311169
Estas centralitas sólo están en aquellos que ya montan cuadros blancos.


Hola que tal, Raffa, soy nuevo por aki y llevo investigando algun tiempo sobre si a mi Altea XL del 2008 se le puede activar el modo conering de los antinieblas, ya veo que entiendes de estos temas, aver si me puedes echar una mano con este tema, un saludo.
Sólo es viable si la centralita de la red de a bordo permite esta opción.

sordeso
08/11/2012, 09:06
Imposible.

Estas centralitas sólo están en aquellos que ya montan cuadros blancos.




Esta es la centralita xenon que llevo:

Address 55: Xenon Range Labels: 5M0-907-357-A.lbl
Part No SW: 5M0 907 357 C HW: 5M0 907 357 C
Component: AFS-Steuergeraet 0148
Revision: 00H04000 Serial number:
Coding: 2556933

Y este el cuadro FIS
Address 17: Instruments Labels: 1K0-920-xxx-17.lbl
Part No: 5P0 920 840 AX
Component: KOMBIINSTRUMENT VO3 0750



Como veis no son los componentes "iniciales", cambie el cuadro y monte e instale los xenon.

Un saludo


Hola que tal, Raffa, soy nuevo por aki y llevo investigando algun tiempo sobre si a mi Altea XL del 2008 se le puede activar el modo conering de los antinieblas, ya veo que entiendes de estos temas, aver si me puedes echar una mano con este tema, un saludo.

Buenas.
Comprueba la versión de la centralita de abordo, modulo 9, si no es de 30 bytes, no podras codificar.
Saludos

Raffa
08/11/2012, 09:14
Esta es la centralita xenon que llevo:

Address 55: Xenon Range Labels: 5M0-907-357-A.lbl
Part No SW: 5M0 907 357 C HW: 5M0 907 357 C
Component: AFS-Steuergeraet 0148
Revision: 00H04000 Serial number:
Coding: 2556933

Y este el cuadro FIS
Address 17: Instruments Labels: 1K0-920-xxx-17.lbl
Part No: 5P0 920 840 AX
Component: KOMBIINSTRUMENT VO3 0750



Como veis no son los componentes "iniciales", cambie el cuadro y monte e instale los xenon.

Un saludo

La centralita del modulo 55 si te vale porque es superior a la que se necesita. Funciona a partir de la 0142.

alextepona
08/11/2012, 16:48
pas-pas, eso de que es sólo viable si la centralita de la red de a bordo permite esta opción????.
Con el mecánico que le hace las revisiones al coche estuvimos echando un vistazo con un aparato de diagnosis, pero como no sabíamos ninguno de los dos investigar en estos parametros no seguimos adelante.
Si me pudieras detallar un poco este tema......., te lo agradecería mucho.:ok:

Raffa
08/11/2012, 17:05
pas-pas, eso de que es sólo viable si la centralita de la red de a bordo permite esta opción????.
Con el mecánico que le hace las revisiones al coche estuvimos echando un vistazo con un aparato de diagnosis, pero como no sabíamos ninguno de los dos investigar en estos parametros no seguimos adelante.
Si me pudieras detallar un poco este tema......., te lo agradecería mucho.:ok:

Modulo 9 conta los byte tiene que ser de 30 no se si depende tambien de la referencia

pidele a tu mecanico si te puede salvar un log en formado txt y lo postas por auqi

pas-pas
09/11/2012, 11:11
pas-pas, eso de que es sólo viable si la centralita de la red de a bordo permite esta opción????.
Con el mecánico que le hace las revisiones al coche estuvimos echando un vistazo con un aparato de diagnosis, pero como no sabíamos ninguno de los dos investigar en estos parametros no seguimos adelante.
Si me pudieras detallar un poco este tema......., te lo agradecería mucho.:ok:
Pues eso, que en el mundo VAG los vehículos llevan centralitas adaptadas a las opciones que pide el cliente. Si no se sacaba la opción de cornering de fábrica, no se montaba una centralita que permitiera esa opción (aunque hay casos excepcionales). Por lo tanto, si no lleva una centralita que permite mediante diagnosis activar dicha opción, la única solución es cambiar la centralita para poner una que si lo permita.

alextepona
10/11/2012, 23:43
ok. gracias por la aclaración

calio
11/11/2012, 08:48
Hola que tal, Raffa, soy nuevo por aki y llevo investigando algun tiempo sobre si a mi Altea XL del 2008 se le puede activar el modo conering de los antinieblas, ya veo que entiendes de estos temas, aver si me puedes echar una mano con este tema, un saludo.

hola,por el año de tu altea creo que que se puede activar el cornering(debes de tener centralita de 30 bytes ):

módulo 9
byte 23,
bit 2 y bit 3(en este bit tienes que abrir el desplegable y marcar la opcion 08 :turn lights via fog lights)

[Only registered and activated users can see links]