PDA

Ver la Versión Completa : Luz ABS sin tener ABS



Boral
07/11/2012, 22:19
Buenas noches, hace un par de semanas estaba haciendo un autoscan en mi vehículo (SEAT Alhambra 1.9 tdi, 90cv del 98) y en mitad se quedo desprogamado el cable, como consecuencia a parte de la luz de Airbag que ya la tenía encendida me aparecieron en el cuadro la luz de freno de mano y la luz de ABS (este coche no tiene ABS), así como la resistencia eléctrica (fallo eléctrico), vamos el cuadro hecho un arbol de navidad.
Solucionados mis problemas con el cable, ayer hago un nuevo autoscan y obtengo lo siguiente:

Address 01: Engine Labels: 028-906-021-AHU.lbl
Part No: 028 906 021 ES
Component: 1,9l R4 EDC 00SG 1448
Coding: 00002
Shop #: WSC 00020
VCID: 64CDB249F4409E9
2 Faults Found:
00741 - Brake Pedal Monitoring
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
65535 - Internal Control Module Memory Error
37-10 - Faulty - Intermittent
Readiness: N/A
-------------------------------------------------------------------------------

Esto creo que mas o menos lo tengo controlado, aunque voy a abrir otro post en el foro de mecánica

Address 15: Airbags Labels: 6N0-909-60x-VW2.lbl
Part No: 6N0 909 603 K
Component: AIRBAG VW2 V00
Coding: 00075
Shop #: WSC 00020
VCID: 3A712C312644B89
1 Fault Found:
00588 - Airbag Igniter; Driver Side (N95)
32-10 - Resistance too High - Intermittent
----------------------------------------------------------
Este me imagino tambien por donde van los tiros, contactos o espiral (ya veremos).

Address 35: Centr. Locks Labels: None
Part No: 7M0 962 257 J
Component: ZENTRALVERRIEGELUNG V00
Coding: 04097
Shop #: WSC 00020
VCID: 3D7B272D376A8F1
2 Faults Found:
01157 - Alarm Horn Supply Voltage
07-10 - Signal too Low - Intermittent
01135 - Interior Monitoring Sensors
35-10 - - - Intermittent
End ---------------------------------------------------------------------

y esto entiendo que tiene que ver con algún fallo de la alrma. Lo que no consigo es entender que tiene que ver todo esto para que se me hallan encendido las luces de ABS y la del freno de mano. A ver si alguno de los gürus de este for es capaz de iluminar el camino que he de seguir. Vayan por delante unas rondas y gracias anticipadas

vivira
07/11/2012, 22:37
yo pienso que en cuanto al airbag,el problema lo vas a tener en el carrete, en cuanto al abs no lo tengo muy claro pero hay algo raro, has mirado el nivel del liquido de frenos

Boral
07/11/2012, 23:11
Pues en principio no, mañana lo vuelvo a comprobar, aunque me extrañaria ya que soy de los que lo cambian (personalmente) cada dos años o menos y el problema me surgio cuando se quedó colgado el cable. Gracias por la respuesta.
Un saludo.

currogti
08/11/2012, 00:24
Casi con total seguridad,que el carrete del airbag lo tengas K.O.Hace nada me dio a mi el mismo fallo que a ti y por más que lo intente al final me toco cambiar el carrete.

s2

pas-pas
08/11/2012, 08:48
Todos esos errores son ocasionales ¿los has borrado y vuelto a diagnosticar?

Si el anillo del airbag estuviera defectuoso, los errores identificados no serían ocasionales. Además, el anillo no tiene electrónica por lo que aunque se te haya quedado cuajado el cable a mitad de diagnosis ésto no afectaría al anillo para que se estropeara.

Boral
08/11/2012, 11:02
Gracias por las respuestas, no consigo borrarlos, el error del airbag ya llevo tiempo con él,hoy comenzaré con la limpieza de los contactos con CRC. Lo que no acabo de entender es lo del la luz de ABS y la del freno de mano que esas, si se encendieron durante el escaneo. Entiendo que estoy limpiando bien cuando pulso ¨clear all dtcs¨.
Un saludo.

pas-pas
08/11/2012, 11:22
Intenta borrar los errores individualmente a través de cada módulo.

Kuntzu
08/11/2012, 11:59
Gracias por las respuestas, no consigo borrarlos, el error del airbag ya llevo tiempo con él,hoy comenzaré con la limpieza de los contactos con CRC. Lo que no acabo de entender es lo del la luz de ABS y la del freno de mano que esas, si se encendieron durante el escaneo. Entiendo que estoy limpiando bien cuando pulso ¨clear all dtcs¨.
Un saludo.

Por casualidad, no tendrán las pastillas de freno aviso de desgaste?

codi31
08/11/2012, 13:38
yo Creo que el Testigo del ABS se a quedado encendido por una pirada de Pinza de la ECU, seguramente al quedarse a medias el AutoScan, estaría entrando en ese Modulo, como no Lleva ABS (pero si a lo mejor Led en el Cuadro) se a quedado pillado, yo haría el Truco de la Batería y Borraría Averías..

o puede deberse ese Testigo a esta Avería:

00741 - Brake Pedal Monitoring 27-10 - Implausible Signal - Intermittent

Boral
08/11/2012, 14:28
Creo recordar que las pastillas no tienen testigo de desgaste, no obstante, esta tarde compruebo lo del líquido de frenos y el testigo, tambien me voy a meter con el interruptor de freno.

Boral
08/11/2012, 14:30
yo Creo que el Testigo del ABS se a quedado encendido por una pirada de Pinza de la ECU, seguramente al quedarse a medias el AutoScan, estaría entrando en ese Modulo, como no Lleva ABS (pero si a lo mejor Led en el Cuadro) se a quedado pillado, yo haría el Truco de la Batería y Borraría Averías..

o puede deberse ese Testigo a esta Avería:

00741 - Brake Pedal Monitoring 27-10 - Implausible Signal - Intermittent



¿el truco de la bateria? ¿te refieres a dejarla desconectada unas horas? Ya lo he hecho, ayer la dejé desconectada toda la noche.
Gracias y
Un saludo.

Boral
08/11/2012, 22:04
Bueno, se va viendo la luz al final del tunel, os comento:
Comprobado el nivel de líquido de frenos, que no hay sensor de desgaste de pastllas y seguido solucionado el problema del pedal de freno (como ya he dejado constancia en el foro de mecánica), me he metido con el tema del airba. He soltado el volante y las conexiones, con el polimetro he comprobado la continuidad de la espiral (no sé como se llama) y me daba correcto, así que he repasado los contactos con una lija y con CRC, lo he presentado y...

Address 25: Immobilizer Labels: 7M0-953-257.lbl
Part No: 7M0 953 257 F
Component: IMMO VWZ3Z0V1520541 V00
Coding: 09600
Shop #: WSC 00000
VCID: 3973333D2342B31
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 028-906-021-AHU.lbl
Part No: 028 906 021 ES
Component: 1,9l R4 EDC 00SG 1448
Coding: 00002
Shop #: WSC 00020
VCID: 64CDB249F4409E9
No fault code found.
Readiness: N/A
-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 6N0-909-60x-VW2.lbl
Part No: 6N0 909 603 K
Component: AIRBAG VW2 V00
Coding: 00075
Shop #: WSC 00020
VCID: 3A712C312644B89
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 7Mx-919-xxx-17.lbl
Part No: 7MO 919 862 D
Component: Kombiinstrument 064g
Coding: 00112
Shop #: WSC 00001
VCID: 5AB18CB1C604589
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 35: Centr. Locks Labels: None
Part No: 7M0 962 257 J
Component: ZENTRALVERRIEGELUNG V00
Coding: 04097
Shop #: WSC 00020
VCID: 3D7B272D376A8F1
No fault code found.
End ---------------------------------------------------------------------

Es decir airbag y freno (problemas reales) solucionados

NO obstante, siguen encendidas las luces del ABS y del freno de mano. He intentado acceder almódulo del ABS y claro no me deja (evidentemente porque no tiene). Lo primero daros las gracias de nuevo por ayudarme. Yo estoy con el compañero que apunta a que la centralita se ha quedado colgada al desprogramarse el cable cuando estaba haciendo el autoscan, alguna sugerencia. ¿Hay alguna manera de devolver a la centralita sus valores originales es decir, una especie de reset (igual he dicho alguna burrada)? Sin más ...
Un saludo

Boral
09/11/2012, 12:44
De momento, mi gozo en un pozo, esta mañana, al mover el volante luz de airbag encendida la he pagado un par de veces y en cuanto muevo el volante se enciende de nuevo. Todo apunta al carrete, así que el lunes compraré una resistencia de 2 ó 3 ohmnios y a seguir con prueba y error.
Un saludo.

benicles
09/11/2012, 19:50
yo tenia el mismo codigo error de airbag, desconecte el carrete para verificar y volver a montar el mismo y pude borrar la averia.
Supongo que fallaria de el conector pero no me a vuelto a fallar

Boral
12/11/2012, 22:44
hoy he vuelto a soltar el volante, he revisado tranquilamente las secciones del carrete que se hallan en el exterior del mismo, es decir las que vienen blindadas y con el polímetro he descubierto un punto cercano a la columna de dirección en el que no siempre había continuidad, es decir, si lo movia, según en que posición había o no habia continuidad. A simple vista yo no he sido capaz de detectar rotura. Así que en esa zona le he dado un cordón de estaño y tras comprobar que en cualquier postura daba continuidad he vuelto a montar el conjunto de volante y airbag y voalá funciona. He estado pegando volantazos un rato y de momento la luz de airbag no se enciende. Parece que esta vez hemos dado con el fallo.

Quedan pendientes las ljuces de ABS y la del freno de mano. A ver si alguno se anima y me da alguna pista por donde tirar.
¡Ah, por cierto! gracias por las ayudas.
Un saludo.

codi31
13/11/2012, 01:07
hoy he vuelto a soltar el volante, he revisado tranquilamente las secciones del carrete que se hallan en el exterior del mismo, es decir las que vienen blindadas y con el polímetro he descubierto un punto cercano a la columna de dirección en el que no siempre había continuidad, es decir, si lo movia, según en que posición había o no habia continuidad. A simple vista yo no he sido capaz de detectar rotura. Así que en esa zona le he dado un cordón de estaño y tras comprobar que en cualquier postura daba continuidad he vuelto a montar el conjunto de volante y airbag y voalá funciona. He estado pegando volantazos un rato y de momento la luz de airbag no se enciende. Parece que esta vez hemos dado con el fallo.

Quedan pendientes las ljuces de ABS y la del freno de mano. A ver si alguno se anima y me da alguna pista por donde tirar.
¡Ah, por cierto! gracias por las ayudas.
Un saludo.

a ver si no aparece mas la Avería del Airbag, ojala sea así..con respecto a los Testigos encendidos en el Cuadro del ABS y Freno de Mano (sin Tener ABS de Serie) es Bastante extraño..haz otra vez lo de la Batería a ver si Termina de quitarse, yo creo que es una Pirada de Pinza de la ECU, y hay que Volverla a su Senda, Prueba a quitar los Conectores de Atrás del Cuadro a ver si suena la Flauta. salu2