PDA

Ver la Versión Completa : Interruptores freno 1.9 tdi



Boral
07/11/2012, 22:33
Buenas noches, hay parece que le toca a uno de los conejo abrir mensajes.

Hace unos cuatro meses, no me funcionaban las luces de freno (SEAT Alahmbra 1.9 tdi del 98). Como ya me había pasado en otra ocasión, compro el interruptor de freno y lo coloco a partir de aquí las luces funcionan correctamente.
De vez en cuando, en el cuadro se me enciende la resistencia (entiendo que avería eléctrica) piso el pedal de freno y desaparece el problema. Ayer hice un autoscan y ontuve el siguiente fallo

Address 01: Engine Labels: 028-906-021-AHU.lbl
Part No: 028 906 021 ES
Component: 1,9l R4 EDC 00SG 1448
Coding: 00002
Shop #: WSC 00020
VCID: 64CDB249F4409E9
2 Faults Found:
00741 - Brake Pedal Monitoring
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
65535 - Internal Control Module Memory Error
37-10 - Faulty - Intermittent
Readiness: N/A
-------------------------------------------------------------------------------

Por lo que he leido por ahí los dos interruptores que hay en el pedal de freno deben ir sincronizados. ¿Alguien sería capaz de explicar como para un niño de cuatro años como se sincronizan?. Como ya he dicho antes, uno de los interruptores acciona las luces de freno ¿y el otro? He hecho la prueba de desconectarlo cuando cambie el de freno y yo no noto la diferencia (motor en marcha, vehículo parado). Dando las gracias por anticipado os mando un saludo.

Racing_Enriquez
08/11/2012, 14:43
El pedal de freno solo lleva un pulsador/conmutador de 2 circuitos; no hay nada que sincronizar

Si no funciona se cambia por otro y listo

Boral
08/11/2012, 14:54
El pedal de freno solo lleva un pulsador/conmutador de 2 circuitos; no hay nada que sincronizar

Si no funciona se cambia por otro y listo

Gracias por la respuesta, pero mi coche lleva dos, uno encima del otro.
Un saludo.

Racing_Enriquez
08/11/2012, 15:12
UMM, entonces me pillas en bragas, no muy sexys ademas

Comprueba si dichos pulsadores llevan el teton extensible

Si es asi, extiende ambos a la longitud requerida para que actuen al mismo tiempo

Gael_03
08/11/2012, 15:16
A ver si estas confundido con el del embrague.

bpr555
08/11/2012, 15:32
uno de ellos es el conmutador de las luces de freno y el otro por decirlo de alguna manera, es como una seguridad para que el coche no se quede acelerado en caso de que falle el acelerador electronico. puedes probar a acelerar en parado y pisar el freno a la vez y veras como corta el accionamiento del acelerador por unos segundos.



respecto a sincronizarlos ni idea... supongo que sera que cuando se accionen, los bastagos tendrán que ir al compás uno del otro...

a mi coche se lo he puesto nuevo, por que no se encendían las luces al igual que a ti, y desde aquella siempre que tengo pisado el pedal durante un largo tiempo me acaba saltando el chivato y el mismo fallo...

un saludo

Jhonysen
08/11/2012, 15:58
Buenas noches, hay parece que le toca a uno de los conejo abrir mensajes.

Hace unos cuatro meses, no me funcionaban las luces de freno (SEAT Alahmbra 1.9 tdi del 98). Como ya me había pasado en otra ocasión, compro el interruptor de freno y lo coloco a partir de aquí las luces funcionan correctamente.
De vez en cuando, en el cuadro se me enciende la resistencia (entiendo que avería eléctrica) piso el pedal de freno y desaparece el problema. Ayer hice un autoscan y ontuve el siguiente fallo

Address 01: Engine Labels: 028-906-021-AHU.lbl
Part No: 028 906 021 ES
Component: 1,9l R4 EDC 00SG 1448
Coding: 00002
Shop #: WSC 00020
VCID: 64CDB249F4409E9
2 Faults Found:
00741 - Brake Pedal Monitoring
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
65535 - Internal Control Module Memory Error
37-10 - Faulty - Intermittent
Readiness: N/A
-------------------------------------------------------------------------------

Por lo que he leido por ahí los dos interruptores que hay en el pedal de freno deben ir sincronizados. ¿Alguien sería capaz de explicar como para un niño de cuatro años como se sincronizan?. Como ya he dicho antes, uno de los interruptores acciona las luces de freno ¿y el otro? He hecho la prueba de desconectarlo cuando cambie el de freno y yo no noto la diferencia (motor en marcha, vehículo parado). Dando las gracias por anticipado os mando un saludo.

A mi me pasaba lo mismo y lo que hice fué ajustar el interruptor del freno en su alojamiento y tachánnnnn.... ya no se enciende la resistencia en el cuadro. Me extraña mucho que el nuevo interruptor del freno esté en mal estado. Haz la prueba y ajustalo un poco. Ya nos contarás...

Boral
08/11/2012, 20:52
A mi me pasaba lo mismo y lo que hice fué ajustar el interruptor del freno en su alojamiento y tachánnnnn.... ya no se enciende la resistencia en el cuadro. Me extraña mucho que el nuevo interruptor del freno esté en mal estado. Haz la prueba y ajustalo un poco. Ya nos contarás...

Exactamente comnpañero, la has clavao el puñetero interruptor estaba un poco torcido. Como la otra vez me costó un güevo por la postura, esta vez he desmontado el guarnecido de plástico de debajo del volante (seis tornillos y un remache de plástico al lado de la puerta y ahí estaba el maldito, un poco torcido. Lo he sacado de su alojamiento, vuelto a colocar y problema solucionado. El caso es que no entiendo muy bien como si es un simple interruptor y aunque torcido realizaba bien su trabajo, la puñetera centralita lo detectaba, cosas de la electrónica. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo.

Jhonysen
08/11/2012, 21:23
Me alegro que haya sido así, un dinerito que te ahorras :thumbsup: