PDA

Ver la Versión Completa : egr anulada mecanicamente y via vag-com da fallo motor arl 150cv



oli
08/11/2012, 11:02
hola a todos,tengo la egr anulada con una chapa en el tubo que va al escape,pero ella sigue conectada al tuvo de vacio.la tengo anulada tambien via vag-com como dicen los tutoriales y si veo q el maf cambia su valos a 300y pico que con ella activada marca 250 maf.
el caso esque con la tuveria del turbo quitada veo como la valvula sigue abriendo fisicamente, y ademas cada 2 o 3 dias de la que arranco el cohe se me enciende el fallo motor y la averia que da es. ((((erg sistem regulacion excesiva)))) algo asi no me acuerdo de memoria.

-el tema es que no encontre nada parecido por la web,

-el coche es un seat leon fr mk1 motor arl

saludos

codi31
08/11/2012, 12:38
Vamos a ver, Comentas que Tienes una Junta Ciega entre el Tubo de la EGR y el Colector de Escape, y que aparte la llevas anulada Mediante Vag-Com, pero según leo, te marca el Valor 300 y Pico, y Luego marca 250?? es que te has explicado Fatal, no entiendo que quieres decir, porque una EGR anulada debe de dar un Valor de 370 (mas o menos) si da un Valor de 300 esta semi-anulada, no anulada Completamente, por eso ves la Válvula Funcionar y por eso te da error la Diagnosis..

si Tienes el Valor a 300 quita la Junta ciega, porque esta afectando, no entiendo porque la manía de la Gente en si se anula mediante Vag-Com para que ponen junta ciega..salu2

P.D: cuida esa ortografía, pon mas Puntos y Coma, por Favor.

golfever
08/11/2012, 13:25
si la quieres anulada por completo debe poner 850 o con chapa ciega, el problema es que algunos dan fallo con este ultimo.
vagcom no te va a dejar mas de 300 y pico....no la tendras cerrada

codi31
08/11/2012, 13:31
si la quieres anulada por completo debe poner 850 o con chapa ciega, el problema es que algunos dan fallo con este ultimo.
vagcom no te va a dejar mas de 300 y pico....no la tendras cerrada

850 es el Valor de la EGR anulada?? en mi Coche 1º la anule y el Valor se quedo en 370/380 y Después la Semi-anule y se quedo en 300, y mi Motor es el TDI 130 (Mismo Motor que el 150) Pero con Turbo y alguna cosa mas de Diferencia. salu2

oli
08/11/2012, 13:55
este es el manual de donde lo saque ,e hice todo lo que pone Válvula EGR - Anularla por Vag-com | [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

((si veo q el maf cambia su valos a 300y pico que con ella activada marca 250 maf. ¿creo que se entiende?))

Lo explico de nuevo : al hacer lo que dice el manual,el maf se me pone en 350 o asi ,hasta ahi todo bien,pero es cuando me fijo en la egr y la valvula se sigue moviendo,por eso le puse la chapa, porque seguia tragando gases del escape.
entonces yo entendi que modificando el parametro lo que le dices a la ecu esq le esta entrando mas aire,al no tener egr,pero parece ser que la egr no se entera.Ademas tengo el problema que me sale fallo motor cada 2 dias o asi,justo despues(casi siempre) de arrancar en frio

-espero se entienda
saludos

enriquedopico
08/11/2012, 15:34
Por experiencia propia en el FR, te va a salir a menos que remapees.

La diferencia de aire que espera que entre (es decir, que lea el cauda) y la real es demasiado alta.

Aunque la EGR la veas funcionar, no entran gases de escape.

Yo a mayores para que no trabaje la EGR, le tengo el casquillo de boli en el macarrón que va a la seta de la EGR, así seguro que no sube, jeje.



Saludos

oli
08/11/2012, 16:42
Por experiencia propia en el FR, te va a salir a menos que remapees.

La diferencia de aire que espera que entre (es decir, que lea el cauda) y la real es demasiado alta.

Aunque la EGR la veas funcionar, no entran gases de escape.

Yo a mayores para que no trabaje la EGR, le tengo el casquillo de boli en el macarrón que va a la seta de la EGR, así seguro que no sube, jeje.



Saludos

vamos a ver,si la valvula sube entran gases,que eso lo veo con mis ojos.Yo tambien la tuve primero con el macarron suelto y tapado y claro que no sube pero si me salia el fallo motor tambien

enriquedopico
08/11/2012, 16:51
vamos a ver,si la valvula sube entran gases,que eso lo veo con mis ojos.Yo tambien la tuve primero con el macarron suelto y tapado y claro que no sube pero si me salia el fallo motor tambien

Si tienes junta ciega, no tienen por donde entrar...

Yo llevo todo puesto, para que no trabaje la membrana de la seta, no por nada más, y sí a menos que remapees o SÓLO semianules, te seguirá saliendo.

oli
08/11/2012, 19:28
Si tienes junta ciega, no tienen por donde entrar...

Yo llevo todo puesto, para que no trabaje la membrana de la seta, no por nada más, y sí a menos que remapees o SÓLO semianules, te seguirá saliendo.

tienes razon jejejeej (mal explicado),la chapa la puse hace poco ,antes de ponerla tambien comprobe que entran gases,la chapa la puse precisamente por eso,porque al soltar el macarron daba fallo,entonces por eso puse la chapa,pero la movida esq sigue saliendo el fallo de vez en cuando como comentaba en el 1º post

oli
08/11/2012, 19:31
una cosa enriquedopio ,¿cuanto te marca de consumo el fr en el instantaneo en parado sin clima?

codi31
08/11/2012, 20:26
una cosa enriquedopio ,¿cuanto te marca de consumo el fr en el instantaneo en parado sin clima?

Para Simplificar por Favor, a que Valor tienes actualmente la EGR a Ralentí?? 1º Pusiste Junta Ciega y Después semi-Anulaste/Anulaste?? o Fue Después?? (1º Diagnosis Después la Junta Ciega) esa EGR en el Momento de hacerla nada, estaba Limpia?? tienes Puesto el Manguito de Vacío que le llega?? salu2

enriquedopico
08/11/2012, 20:34
Con motor caliente o simplemente despues de 1 minuto y con el Angle Sychro a 0.0, pues 0,6 -0,7 l/h.

Lo del fallo, ya te dije en el primer post que te escribí porque era.


Saludos!!!

oli
08/11/2012, 21:35
Con motor caliente o simplemente despues de 1 minuto y con el Angle Sychro a 0.0, pues 0,6 -0,7 l/h.

Lo del fallo, ya te dije en el primer post que te escribí porque era.


Saludos!!!

yo tengo el angle (como vino) marca entre +0.6 y +1 oscila eso y lo mismo en parado marca unos 0,7 o 0,6l,
te preguntaba porque vengo de un ibiza gt tdi 110 con centralita externa y con la misma conduccion el leon gasta 2,5l mas a los 100 y era por comprobar

oli
08/11/2012, 21:43
Para Simplificar por Favor, a que Valor tienes actualmente la EGR a Ralentí?? 1º Pusiste Junta Ciega y Después semi-Anulaste/Anulaste?? o Fue Después?? (1º Diagnosis Después la Junta Ciega) esa EGR en el Momento de hacerla nada, estaba Limpia?? tienes Puesto el Manguito de Vacío que le llega?? salu2

da 350 el maf ahora mismo.1ºsolo solte y tape el manguito que actua la egr y salió el fallo al instante,2ºcon todo conectado ,anule la egr mediante vag-com y el maf pasó de 250 a 350 (+-) , ahi es cuando yo veo q la egr se sigue moviendo igual(incluso habre a tope) y decido ponerle la tapa ciega.el tema es que alguna vez(cada 3 dias) al arrancar sale el fallo de egr rango excesivo.
Lo q no entiendo es porq se sigue moviedo y menos porque da fallo

saludo

oli
10/11/2012, 16:54
hoy a vuelto a salirme el fallo, despues de 3 dias, y esta vez salio despues de 30 min en moviento ,justo acelerando en 3º velocidad

codi31
10/11/2012, 17:04
hoy a vuelto a salirme el fallo, despues de 3 dias, y esta vez salio despues de 30 min en moviento ,justo acelerando en 3º velocidad

haz una cosa, 1º quita la Junta Ciega y si Tienes Quitado/Taponado el Manguito de Vació que le Llega a la EGR, se lo pones y sin Taponar, si necesita esa EGR una Limpieza, la Haces, y una Vez echo esto, ves ajustando Valores hasta que dejes el Valor del Campo 2 Clavado en 300mg/st

Luego si quieres, Puedes Poner Junta de 9mm en vez de Ciega, así llevo yo mi TDI 130 (Casi tu Mismo Motor) y no me da Fallo de Nada, no se me ensucia para nada la EGR (Con un Clinex pasado un Año repase yo la EGR) Imagina la mierda que tenía (Nula) y veras como no tienes mas Avisos en Cuadro. salu2