PDA

Ver la Versión Completa : diesel o biodisel?



HisRoyal
08/11/2012, 16:03
Ayer me comento un compañero los beneficios que tiene repostar biodisel pero yo no acabo de verlo, el me dice que lubrica mas el motor ... pero
existen varios rumores sobre el biodiesel como a los motores actuales no les va bien porque dan problemas de inyectores, bomba de gasoil, turbo etc ...
La verdad es que nunca me he parado a mirar el manual para ver si lo desaconseja y nunca me ha dado por mirar en la tapa del gasoil. Y tampoco me habia planteado repostar biodiesel.

Que opinais?

Jhonysen
08/11/2012, 16:10
Se habla mucho de este tema pero a mí hoy en día no me ha quedado claro todavía. El caso es que en mi AFN se lo estoy echando y parece como si fuese más alegre el motor, seguramente sean cosas mías, pero mi sensación es esa. Últimamente lo que hago es alternar entre diesel y biodiesel.

DSG87
08/11/2012, 17:06
Mi consejo es que no lo hagas.
En la misma tapa del coche verás que pone NO BIODIESEL. Si le echas y luego tienes un problema de inyección, (ya sea debido al combustible o al propio coche como le pasa a los inyectores de los Passat BKP) te pueden analizar el gasoil y darte largas para la garantía alegando que expresamente ponía en la tapa (y en el libro) que no lo uses.

Ese es mi consejo compi. Luego cada cual... (además costando lo mismo como cuesta..prefiero más petróleo en la proporción y menos aceite, siempre que sea posible).

Saludos.

anxoibiza
08/11/2012, 18:36
yo se lo tengo puesto (motor BLS) y la unica diferencia es que va un pelín más suave, por lo demás tampoco supone un ahorro, simplemente por "conciencia ecologica" jejeeje,

ahora no se lo pongo porque tiene repro y por si acaso..... saludos

Vanir
08/11/2012, 23:56
El biodiesel deteriora algunos tipos de goma que se utilizan en la fabricación de componentes para motores, ese es el principal motivo por el que lo desaconsejan para determinados modelos.
Si en el manual no especifica que el coche puede usar biodiesel no lo utilices, porque a la larga te dará problemas.

josetrab
09/11/2012, 00:05
HisRoyal:
En tu motor que creo recordar era un BKD el fabricante lo prescribe bien claro: NO BIODIESEL
Aunque luego aclaran que el motor funcionaria correctamente, pero no cumpliria la normativa de emisiones de escape.
En cualquier caso yo y supongo que casi todos los usuarios de este motor optamos por no usarlo.
Un saludo.

DSG87
09/11/2012, 07:35
HisRoyal:
En tu motor que creo recordar era un BKD el fabricante lo prescribe bien claro: NO BIODIESEL
Aunque luego aclaran que el motor funcionaria correctamente, pero no cumpliria la normativa de emisiones de escape.
En cualquier caso yo y supongo que casi todos los usuarios de este motor optamos por no usarlo.
Un saludo.

Eso era antes. Lo vendió y ahora gasta un golf 6 common rail... :ok:

HisRoyal
09/11/2012, 11:39
Eso era antes. Lo vendió y ahora gasta un golf 6 common rail... :ok:

Y esperemos me salga mejor que el anterior ...
De momento de lujo pero claro, ahora mismo es como si te vas con una tia de 18 años ...

Siguiendo el hilo del post, la verdad es que no era mi intencion repostar biodiesel simplemente como el otro dia lo hablamos y nos surgieron dudas pues era extenderlo para conocer mas versiones y saber realmente si da o no problemas.
Anoche buscando por internet, encontre que tanto Bosch como VW desaconsejan su uso pero tambien encontre que hasta un 5% de compatibilidad se podria repostar.

HisRoyal
09/11/2012, 11:44
HisRoyal:
En tu motor que creo recordar era un BKD el fabricante lo prescribe bien claro: NO BIODIESEL
Aunque luego aclaran que el motor funcionaria correctamente, pero no cumpliria la normativa de emisiones de escape.
En cualquier caso yo y supongo que casi todos los usuarios de este motor optamos por no usarlo.
Un saludo.

buff tronco no me lo recuerdes ... Como te ha dicho DSG lo tuve que vender harto de historias ... A ti como te va? El mio era primeras unidades, todo muy bien hasta que llegue a los 100.000 km, a partir de ahi todo fueron quebraderos de cabeza y problemas.
Espero que el actual no me de problemas. Fijate como acabe que ni me plantee pararme al mk7 no fuera ser que la historia se repitiera, aunque eso nunca se sabe ...

DSG87
09/11/2012, 12:02
Siempre que leo éstas cosas pienso en el pobre que compró tu coche o el de cualquiera que vende por quebraderos de cabeza y digo.."madre mia, el próximo, nuevo!!". :lol:

Piensa que las marcas meten biodiesel sí o sí en sus combustibles normales...el tema es la proporción. Tengo entendido por un compi que curra en Repsol que como se les está pudriendo el biodiesel, porque no lo reposta nadie, lo están colando en mayores proporciones en sus gasóleos normales.

Así que ya..da igual la manguera que cojas...

Vanir
09/11/2012, 12:04
Por ley el diesel que se vende en españa tiene hasta un 7% de Biodiesel.

Molas83
09/11/2012, 21:30
El biodiesel no es tan ecológico como lo pintan. Es cierto que el coche en sí contamina menos, pero para obtener ese biodiesel hubo que talar bosques enteros y plantar cereales, por lo que la capacidad de captar CO2 de la atmósfera se reduce, al igual que la generación de oxígeno.

josetrab
10/11/2012, 00:09
Y esperemos me salga mejor que el anterior ...
De momento de lujo pero claro, ahora mismo es como si te vas con una tia de 18 años ...




Eso depende de cuantos años tenga uno, no es lo mismo para uno de 15 que para uno de 30 que para uno de 50.....

Volviendo a lo que estabamos, para la diferencia de precio que hay yo no usaria biodiesel espero que te vaya divino este nuevo TDI, en cuanto a mi BKD de momento 150.000 sin problemas importantes y espero que bastantes mas.

Vanir
10/11/2012, 09:44
El biodiesel no es tan ecológico como lo pintan. Es cierto que el coche en sí contamina menos, pero para obtener ese biodiesel hubo que talar bosques enteros y plantar cereales, por lo que la capacidad de captar CO2 de la atmósfera se reduce, al igual que la generación de oxígeno.

Es que eso de que es ecológico se lo han creido algunos porque viene de plantas y sa llama Bio, pero cuanlquier empresa seria ya te dice que no es así.
Es un substituto de los derivados del petróleo que sale de plantas, pero es caro de producir y el proceso contamina. Además, en cuanto le retiren la bonificación de impuestos que tiene el precio se va a disparar (y el 7% que lleva el diesel en la mezcla también hará que nos suba un par de céntimos).

Tengo entendido que el biocombustible a base de algas que está investigando Repsol si que sería más económico de producir, por lo que legaría al consumidor con un precio más competitivo.

ljbrocal
10/11/2012, 17:09
Hola, el futuro no será modificar los coches para que acepten más biodiesel o preguntarse hasta que porcentaje le podemos echar. Será añadirle al gasóleo, además de un poco de biodiesel para que lubrique, el diesel sintético gtl o ctl a partir de gas natural o carbón (el shell v-power lleva una cantidad ridícula y va genial) que está más que probado en la 2ª guerra mundial por los nazis y el hidrobiodiesel (que es echar en la refinería al petróleo aceite vegetal al 12% pero obteniendo diesel puro donde sólo se puede detevctar el aceite por la prueba del carbono 14 Hidrobiodiésel: el gasoil más verde
([Only registered and activated users can see links]) )

La clave será que el petróleo cada vez estará más caro y hay mas gas natural que petróleo. Sin olvidar algas, carbón, biogás,... todo convertible en gasoil sintético.
Un saludo

javiersan
10/11/2012, 17:24
Ayer me comento un compañero los beneficios que tiene repostar biodisel pero yo no acabo de verlo, el me dice que lubrica mas el motor ... pero
existen varios rumores sobre el biodiesel como a los motores actuales no les va bien porque dan problemas de inyectores, bomba de gasoil, turbo etc ...
La verdad es que nunca me he parado a mirar el manual para ver si lo desaconseja y nunca me ha dado por mirar en la tapa del gasoil. Y tampoco me habia planteado repostar biodiesel.

Que opinais?
Ademas del olor a fritoleo que vas dejando,viene como suicio no se,yo me he encontrado con varios problemas en vehiculos que usan este gasoleo:
Bomba que tiran gasoil prematuramente(al tener mas cantidad de aceite ya que el aceite ataca a las juntas),muchisima suciedad en filtros,fallos de falta de presion en circuitos de alta en comman rail,etc...
No es una sola marac la que desacoseja Biodiesel.
A mi personalmente no me gusta usarlo.

luisete07
10/11/2012, 21:58
Y luego os preguntareis porque a nuestros TDIs les llaman calamares...porque deja rastro a fritanga!!! xD!
+Coñas a parte, echale en Diesel normal, ni biodiesel ni Diesel e10+ ni nada.

HisRoyal
13/11/2012, 10:20
Eso depende de cuantos años tenga uno, no es lo mismo para uno de 15 que para uno de 30 que para uno de 50.....

Volviendo a lo que estabamos, para la diferencia de precio que hay yo no usaria biodiesel espero que te vaya divino este nuevo TDI, en cuanto a mi BKD de momento 150.000 sin problemas importantes y espero que bastantes mas.

Hombre me refiero a ella como tal, su acompañante puede o no cumplir pero lo que esta claro es que ella con esa edad es un gti.
Si a ti con 50 se te presenta una de 18 ya te buscaras la vida para cumplir ... jeje

NO tengo intencion de probar el biodiesel era la tipica conversacion que tienes con un compañero y para salir de dudas. Tampoco creo que el la use ya que desde que la empresa nos puso los nuevos coches nos multan bastante.
Espero que ese BKD te vaya de lujo y le hagas todos lo kilometros que yo no puede hacerle al mio.

HisRoyal
13/11/2012, 10:25
[QUOTE=DSG87;441583]Siempre que leo éstas cosas pienso en el pobre que compró tu coche o el de cualquiera que vende por quebraderos de cabeza y digo.."madre mia, el próximo, nuevo!!". :lol:

Ese Golf si lo compra en concesionario oficial le van a dar garantia. Ya depende del compra venta pero por regla general cuando te compras un coche intentas que sea en un sitio serio. Que luego te la cuelen o no eso ya depende de muchas cosas ...
Yo para comprar en segunda mano tengo que saber muy bien de que manos procede.

Racing_Enriquez
18/11/2013, 15:52
Mi tio se hace su biodiesel a partir de aceite de girasol usado (de bares, churrerias y demas sitios donde lo usan)

Lo usa puro (sin mezclar con gasoil) en un Astra G 1.7 DTI ECO 4 y su "socio" lo usaba en un Pajero 2.8 de los antiguos y en una Xsara Picasso

Ademas, mi tio tambien lo usa en una motocultora "Lander" y en un tractor Ebro del año catapun (1963)


El Astra el unico problema que ha dado han sido los manguitos de goma por donde circula el combustible que los ha tenido que cambiar; pero por lo demas ningun problema

El "socio" ahora tiene un A6 2.5 TDI 150 que tambien anda con BIO como ellos lo llaman

Hasta donde me comenta mi tio, ni el pajero ni la picasso han dado problemas, y el A6 hasta donde se, tampoco (hace poco tiempo que se lo compro)

luisete07
18/11/2013, 20:50
Es que ese A6 es de 5 cilindros y funciona aunque le heches DYC...xD

Enviado desde mi Galaxy S4

Alo
18/11/2013, 21:56
Hay una lista de motores que pueden usar el biodiesel, el A6 2.5 v6 tdi es uno de ellos. Los problemas por lo visto son 3, uno que daña las juntas , otro que suele traer mucha suciedad (hace de limpiador muy eficaz por lo visto y por esto arrastra toda la mierda del circuito de gasoil), la exagerada viscosidad en frio comparado con el diesel, esto es lo que mas determina si tu coche lo soporta o no, las bombas lucas por ejemplo no pueden. Por eso hacer esto en coches con commonrail con lo que valen los sistemas de inyeccion es muy arriesgado hacerlo con motores de inyección indirecta o tdi pues encuentras los inyectores de segunda por 60 euros y la bomba por 300 o 400 euros, por eso se hace con estos, tambien los inyector bomba dicen que son muy buenos para esto porque calientan mas el combustible en la culata, ahora que esto si que habria que ver cuanto tarda en comenzar ese calentamiento y que pasa mientras tanto.


Luisete que te has colao jajjaa, el de 5 cilindros era de 140 cv, este es el 2.5 v6 tdi famoso.

El biodiesel según sé no se puede hacer a partir de cereales, temas humanitarios, no parece demasiado ético que cuando gente se muere de hambre nosotros gastemos alimentos en hacer biodiesel y está prohibido ya. Aparte el biodiesel cuenta con una subvención para hacerlo como han dicho por ahí y lo que pasa con esto es que cuando desplazamos el diesel quitan la subención o incluso le añaden mas impuestos y acabaremos pagando lo mismo, o incluso mas, pasó con el gas pasó con las calderas de gasoil.....

Lo que no sé es porqué se pinta el biodiesel como ecológico, el petroleo es un combustible que sale naturalmente y sacarlo yo bien creo que en la mayoria de pozos se neceista menos energia que para el biodiesel, por lo tanto como no sea en emisiones que tampoco creo que haya mucha diferencia la unica ventaja con respecto al diesel es poder decir que podemos producir biodiesel en ciclos de 1 año, en vez de extraer de fuentes limitadas nada mas. Lo que me parece mas facil es usar otros combustibles como el hidrogeno que se usa en muchos paises y a precios bajos, habria que ver el coste de obtener hidrogeno y los sistemas de seguridad que teniamos que tener pero menos emisiones en la combustión seguro.

luisete07
18/11/2013, 21:58
Puede ser...jajaja!! Al mejor escribano se le escapa un borrón...xD

Enviado desde mi Galaxy S4

Manu_mnt5
19/12/2013, 23:13
Es cierto que el biodiesel es un poco más corrosivo de la cuenta y no podemos saber a ciencia cierta a no ser que sea probando muchos km el impacto que este tendría en nuestros tdi, pero lo que tampoco nos podemos fiar es de lo que nos diga la marca, porque todas las marcas de coches las patrocina una gasolinera y... Que nos van a recomendar que echemos biodiesel?