PDA

Ver la Versión Completa : Turbo roto



kikeburgos
08/11/2012, 17:09
Hola, buenas tardes. Bueno me presento rapidamente jeje me llamo Quique, soy de Burgos, tengo un audi a3 1.9 TDI con 306.000 km heredado de mi "cuñao" que me ha dado muchas alegrias , pero ultimamente me esta dando muchos quebraderos de cabeza y de cartera jeje , le he cambiado tres caudalimetros, compresor del aire acondicionado, valvula ERG, dos inyectores y algo mas por ahi... pero lo gordo ha sido que se me ha roto el turbo, y claro esta, eso es mucha pasta (y mas ahora que estoy en el paro), entonces tengo unas cuantas dudas:

- ¿ Se puede conducir con el turbo roto o a la larga puede afectar al motor ?
- ¿ Comprar un turbo de desguace o no es de fiar ?
- ¿Seria posible cambiar uno mismo el turbo o es mu joio?
-¿ Si pongo otro turbo, se puede poner algo mas potente para aumentar prestaciones?

Y la definitiva, merece la pena cambiar el turbo con esa kilometrada? o le llevo al desguace y me olvido de el?

Pues nada, no se si lo que he preguntado tiene sentido, pq no tengo ni p... idea de mecanica pero bueno jejeje, cuando tengais un hueco me echais un cable, de momento le voy a dejar parado hasta nueva orden. Un saludo. Gracias.

josetrab
08/11/2012, 18:14
Si puedes y lo mas aconsejable es que cambies ese turbo cuanto antes, consulta informacion para saber que turbos son compatibles con el tuyo.
Si sigues con ese turbo, es probable que te conlleve pasar a otra averia mayor.
300.000 Km no son demasiados si el coche se ha cuidado medianamente, puede hacer muchos mas.

kikeburgos
09/11/2012, 08:04
ok, gracias jose, lo que hare sera dejarlo parado hasta que pueda tener dinero suficiente para arreglarlo, y otra cosa, poniendo un turbo mas potente que el que lleva de serie (no se si existe) aumentarian las prestaciones? darian mas cv o potencia? un saludo

nordete
09/11/2012, 09:28
yo es esa situación, buscaría un turbo de segunda mano (en buen estado).

Mi opinion con respecto a lo otro turbo para mas cv, no te compliques la vida...

josetrab
09/11/2012, 09:34
Si un turbo superior en prestaciones te puede ayudar un poco, aunque generalmente quien cambia el turbo por uno superior, lo hace en combinacion con otras mejoras.
Como ya dije antes, informate que modelo de turbo monta tu coche y cuales son mas facilmente compatibles y faciles de intercambiar.
----------------------------
P.D. -- Por curiosidad: ¿¿por que sabes que el turbo actual esta roto???

kikeburgos
09/11/2012, 12:06
Yo no entiendo mucho de esto, pero el coche no pasaba de 90 km, de 2700 rv, asi que lo lleve al taller de confianza y han estado dos dias haciendole pruebas, metiendole la maquinita, mirandole la presion del turbo, cambiando valvulas y no se que mas rollos, y han llegado a la conclusion de que el turbo o esta roto o necesita una limpieza, pero que se inclinan por la rotura del turbo.
Y lo del desguace pues no me fio mucho, a ver si me gasto X y luego me toca comprar uno nuevo. Pues a ahorrar y usar el ibizilla de la madre jejejeje

eltren
09/11/2012, 12:43
Vaya taller... haber si va a tener la geometria atascada y es por eso...
El turbo tiene un ruido raro?

kikeburgos
09/11/2012, 12:48
no se oye el silbido ese caracteristico y en tercera a 2000 rv suena buuuuuuuuuuuuuuuuuu , como si tuviese un secador pegado en la oreja jejeje un sonido muy fuerte ,si pongo la radio en un volumen normal no se oye la radio.

slsazul
09/11/2012, 18:29
a que taller de confianza lo has llevado??? a mi no me da nada de confianza..... cambiar tres caudas???? con uno te deberia durar toda la vida, los caudas que se jodian dejaron de fabricarlos en el 2003 mas o menos......

kikeburgos
09/11/2012, 19:48
bufff, pues ya me dejais con la duda, no creo que me hayan tomado el pelo, es un taller que siempre me han tratado muy bien y al cual la familia hemos llevado mas coches , pero si me dices eso de los caudas...

jnoroeste
09/11/2012, 20:14
Hola,
Si suena como un secador tienes algún tubo/intercooler rajado/suelto.

Saludos.

kikeburgos
09/11/2012, 20:37
jnoroeste , entonces no es el turbo? como podria saber si esta algun tubo rajado, que prueba deberia hacer, se ve a simple vista? es que si es solo eso, me ahorraria muuuuucha pasta jejejeje...gracias

Gael_03
09/11/2012, 20:49
Mírate este vídeo, a ver si hay suerte y solo es eso, sigue todo el circuito desde la salida del turbo hasta la entrada a el colector, incluido el IC que podría estar rajado.

Saludos.
Turbo golf TDI roto - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

kikeburgos
10/11/2012, 08:16
gracias Gael_03 , le voy a echar un vistazo a ver si solo es eso.

Gael_03
10/11/2012, 22:55
gracias Gael_03 , le voy a echar un vistazo a ver si solo es eso.
Ok Kike, ya nos contaras.

Saludos.

kikeburgos
11/11/2012, 13:50
Pues parece que es el turbo, porque he mirado bien y no hay nada rajado...putadon pero bueno, pasara el invierno a resguardo jeje gracias a todos por los consejos. un saludo

jnoroeste
11/11/2012, 21:16
Hola,
Una gráfica de turbo ayudaría bastante.

Saludos.

kikeburgos
12/11/2012, 10:00
grafica de turbo? que es eso y como se hace?

He ido al concesionario audi a preguntar precio por turbo nuevo y sale 1400 mas mano de obra y uno de intercambio sale 900 mas mano de obra. Me he quedado flipaoo, del desguace no se si merece la pena pq y si esta a punto de "morir", o tiene mas carbonilla que un desonillador, no se que hare, pero es que s mucha pasta. Con lo bien que iba yo con mi ibizilla de gasofa que no daba ni un problema jejejejeje

Gael_03
12/11/2012, 17:13
grafica de turbo? que es eso y como se hace?

He ido al concesionario audi a preguntar precio por turbo nuevo y sale 1400 mas mano de obra y uno de intercambio sale 900 mas mano de obra. Me he quedado flipaoo, del desguace no se si merece la pena pq y si esta a punto de "morir", o tiene mas carbonilla que un desonillador, no se que hare, pero es que s mucha pasta. Con lo bien que iba yo con mi ibizilla de gasofa que no daba ni un problema jejejejeje
Aquí tienes un tutorial de como hacer la gráfica, te hace falta un portátil y un vagcom, o un compañero de tu zona que se preste a ello por unas cervezas.
Una vez hecho esto será mas fácil ayudarte.
Como hacer una grafica by R.A.S

S ([Only registered and activated users can see links])aludos.

kikeburgos
12/11/2012, 18:31
No tengo ningun colega que use esos el vagcom, es mas, no tenia ni idea de esos aparatos, es lo que tiene que ser de letras jejeje
He hablado con los de turbocompresor.es y m dicen que por 450 euros , me le "restauran", se le mando y me lo mandan niquelado, alguno de vosotros sabeis que tal trabajan o si son fiables? un saludo