PDA

Ver la Versión Completa : Dos abuelos de Soria predicen la crisis en 2007



trafalgar
08/11/2012, 20:54
Mirad que vídeo y sobre todo escucharlo. Lección de economía en cinco minutos.


[Only registered and activated users can see links]

Kuntzu
08/11/2012, 20:59
Ver este vídeo y sobre todo escucharlo. ¿ Visionarios o realistas ?.

[Only registered and activated users can see links]

Realistas, hace ya muchoooo tiempo antes del 2007, el director de un banco me lo decía, yo no me lo quería acabar de creer.

DSG87
08/11/2012, 22:11
jejeje...qué cierto es eso.

Si ganas 5 duros, gasta 1.
Si Ganas 5 duros no gastes 6 o se "jxdió" la economía. :lol:

DobermanFR
08/11/2012, 22:32
Madre mia!! como me han recordado ha Cruz y Raya cuando imitaban a los viejetes :mrgreen2:

saludos

juanravillaca
08/11/2012, 22:40
Si al final la experiencia es un grado, saben porque son mayores, los jovenes no solemos escuchar a los mayores, a ver cuantos de vuestros padres no os han dicho, ahorra hijo, ahorra.

Nicolas
08/11/2012, 22:43
Esto lo teniamos mas que hablado mi padre y yo, y que hicimos guardar pasta y ahora finca por 4 duros, piso por 4 duros y la unifamiliar por otros 4. No era mas ciego que el que no queria ver.

anrocasa
08/11/2012, 23:03
Pues si, se veia de venir y ya lo tenemos aqui, mi abuelo siempre decia: quien no guarda atras se halla. Antes no encontrabas un pobre por ningun lado, todo el mundo comprando viviendas de 40 millones de pesetas, a pagar en 30 ó 40 años, pero por dios, que es una vida entera hipotecado, pues si no puedes comprar alquila o ahorra por lo menos la mitad, no como nos daban para muebles y cambiar coche, pues todo se incluida en la hipoteca, ahora buscamos culpables, pero a buena horas mangas verdes.

passat & fr
08/11/2012, 23:11
Que razon que llevan los abuelos, eso lo llevan diciendo muchos años las personas mayores, pero hombre que se compre el hombre un pantalón, o por lo menos que le cosa, que nos va a enseñar los huevos, jaja

pipo
09/11/2012, 08:40
Como dice la sentencia "el sentido común es el menos común de los sentidos"... todos sabiamos que era así, que vendrian las vacas flacas, pero no queriamos verlo, por eso ha pasado lo que ha pasado, tenemos la culpa todos, pero más sicabe la tienen los "responsables" que nos gobernaban, ellos tenían que haber puesto los controles adecuados a la banca y no permitir lo que muchos bancos hacían: me pide Vd. cinco pues tome seis... quién valoraba los riesgos?

Vanir
09/11/2012, 12:18
... quién valoraba los riesgos?

El que pedía ese crédito también tenía que valorarlos, incluso más que el banco.
(El banco sabe que su "riego" es que no pagues, también sabe que no perderá dinero por eso, sinó que solo tardará un poco más en ganarlo)
El cliente también debería ser consciente de los "riesgos" de firmar esos papeles, pedir una cantidad que dificilmente podría pagar y caer en un impago.
(A mucha gente esta crisis les ha pillado mal, con EREs, quiebras y demás; a otros simplemente les ha pillado en las nuves)

DSG87
09/11/2012, 13:01
Peor es lo mío...que veía venir que mis padres se darían un batacazo y les dije que no lo veía claro cuando cambiaron de piso por una casa que costaba 80.000.000 de pesetas y al año de tenerla se queda mi padre sin trabajo.

Llevo 4 años soltando dinero en casa para cubrir siquiera los gastos básicos y aún y así su coche y la casa están en proceso de embargo. Vamos...quedarse con una mano detrás y otra delante cuando aquel piso que tenían ya estaría pagado.

anrocasa
09/11/2012, 20:08
Este tema ya salido varias veces en este foro y como todo en esta vida cada uno lo ve como le interesa verlo.
Yo soy de los que pienso que el banco no ha llamado a nadie y tampoco obligó a nadie a firmar nada.
Pero claro todo era muy facil, no encontrabamos un pobre por ningun lado, todo el mundo comprando casas de (40.000.000 millones de pesetas) (240.000 euros) a pagar en 30 años y sin dar un euro de entrada, no basta con eso que tambien se pedia para terminar de pagar la hipoteca que quedaba pendiente del piso que ya se habia comprado y los muebles y el coche y el apartamento en la playa. En fin que todo era pedir al banco y pedir, pero quien paga ahora eso, mucho dinero y mucho tiempo de prestamos con unas cuotas muy altas.
En mi casa se han pedido muchos prestamos para comprar fincas porque mi padre siempre ha trabajado en el campo pero siempre que pedia un prestamo, la mitad del importe de la finca lo tenia ahorrado y el resto lo calcula a pagar en cinco años, sino veia viable la operación desistia, pero esto que hemos vivido ha sido indignante con que facilidad de han endeudado las personas por conseguir una vivienda en propiedad, vivienda que en la mayoria de los casos la perderan.
En fin lo dejo porque no quiero ofender a nadie y mucho menos hacerlo sentir mal, es simplemente mi opinion, pero aqui se ha tenido muy poca cabeza para endeudarse, ahora vienen los lamentos.

Molas83
09/11/2012, 21:21
Qué gran sapiencia la de estos dos hombres! Y creo que con lo del coche lo clavan: siendo la mala inversión que es, por lo menos intenta empufarte lo mínimo. Y si puedes págalo al contado.

Anrocasa, discrepo contigo porque los bancos sí llamaron a la gente: cada vez que anunciaban sus hipotecas, cada vez que llegaban a acuerdos con promotoras y constructoras, cada vez que llamaban a sus clientes para ofrecerles créditos e hipotecas, etc... estaban llamando a la gente a empufarse. No son los únicos culpables pero sí tienen su parte de culpa.

anrocasa
09/11/2012, 21:42
Si yo tambien culpo a la banca porque lo han pintado muy fácil, pero cada uno ha debido valorar y estudiar los pro y los contras antes de meterse en una hipoteca de tantos años y tanto importe, claro que la banca tiene su culpa porque si hubiesen pedido más garantias y verdaderas no ficticias pues se hubiese firmado menos hipotecas, pero como nadie se lo prohibio, pues a firmar hipotecas a diestro y siniestro, pero ahora el gobierno les da dinero a la banca y deja tirado al pueblo.
Aqui entre todos la mataron y ella sola se murio.
Una pena que la gente pierdan su vivienda como esta ocurriendo, de verdad que es indignante, pero estas cosas habia que haberlas pensado más de lo que se hizo.

trafalgar
18/11/2012, 12:08
Fallece Moisés Ciriano, uno de los ancianos de Soria que predijo la crisis en un vídeo | Castilla y León | elmundo.es ([Only registered and activated users can see links])

DobermanFR
18/11/2012, 12:15
Y como no predijeron lo de los Annunakis,dicen que el dia 21 aterrizan en la Tierra.

ANNUNAKIS : Según los Sumerios , Intervinieron Genéticamente HomÃ*nidos Antiguos Creando al Homo Sapiens . ([Only registered and activated users can see links])

salu2

vigolfer
18/11/2012, 18:36
La veteranía es un grado .
Qué buenos los viejetes.!!!!!



Y como no predijeron lo de los Annunakis,dicen que el dia 21 aterrizan en la Tierra.

ANNUNAKIS : Según los Sumerios , Intervinieron Genéticamente HomÃ*nidos Antiguos Creando al Homo Sapiens . ([Only registered and activated users can see links])

salu2
Ya lo decían mis abuelos ; cuando todo fueran carreteras y autopistas
el fin estaría cerca,,jeje...

DobermanFR
18/11/2012, 20:52
La veteranía es un grado .
Qué buenos los viejetes.!!!!!



Ya lo decían mis abuelos ; cuando todo fueran carreteras y autopistas
el fin estaría cerca,,jeje...No hombre no...se cree que van a suceder cosas..pero nada de catastrofes..dicen que la verdadera verdad de como se creo el ser humano,la civilizacion anterior a nosotros y ese tipo de cosas..la respuesta a todo..el famoso eslabon perdido que muchos asociaban con criaturas de la criptozoologia etc,etc..dicen.Esta toda la info en internet,incluso pense habrir un hilo para hablar de esto,pero es un tena muy serio y delicado de tratar.

Un saludo

vigolfer
18/11/2012, 21:45
Se lo tomarían a cachondeo, nadie se lo toma en serio.

DobermanFR
18/11/2012, 21:49
Fijo!! jeje,yo tambien me lo tomaba un poco a cachondeo la primera vez que oi hablar de ello sin saber nada al respecto...pero luego................:shocking::shocking::shocking :

saludos

Racing_Enriquez
18/11/2012, 22:05
Fallece Moisés Ciriano, uno de los ancianos de Soria que predijo la crisis en un vídeo | Castilla y León | elmundo.es ([Only registered and activated users can see links])

Descanse en paz