PDA

Ver la Versión Completa : Decantador Aceite.!! Montar o no ??



Pandereta
09/11/2012, 01:01
Hola, pues después de comprar un decantador de aceite no se si montarlo, he estado consultado foros y opiniones y algunos alegan ser benificioso para el motor y otros perjudicial , se comenta que al montar la decantadora se retira el aceite y pierde lubricación y por otro lado se mantiene limpia toda la admisión turbo incluido.

En mi caso, en el Passat la salida de gases del evaporador es de 21mm o 24mm aprox. mientras que la entrada y salida del decantador es de 16mm , esa disminución del tamaño puede provocar sobrepresión ???

También me da cosa tener que montar el decantador muy lejos y tener que recorrer todo el vano motor con tubos, mas que nada por el tema comentado en el punto anterior..!!

Como veis el tema.??
Alguien lo monta ??
Comentemos amistosamente..??


Saludos

DobermanFR
09/11/2012, 10:30
Hola, pues después de comprar un decantador de aceite no se si montarlo, he estado consultado foros y opiniones y algunos alegan ser benificioso para el motor y otros perjudicial , se comenta que al montar la decantadora se retira el aceite y pierde lubricación y por otro lado se mantiene limpia toda la admisión turbo incluido.

En mi caso, en el Passat la salida de gases del evaporador es de 21mm o 24mm aprox. mientras que la entrada y salida del decantador es de 16mm , esa disminución del tamaño puede provocar sobrepresión ???

También me da cosa tener que montar el decantador muy lejos y tener que recorrer todo el vano motor con tubos, mas que nada por el tema comentado en el punto anterior..!!

Como veis el tema.??
Alguien lo monta ??
Comentemos amistosamente..??


SaludosMuy interesante el tema si señor... y digo yo!!

¿¿¿te va mal el passat???

salu2

eltren
09/11/2012, 12:49
Yo tambien estoy pensando en esto ultimamente... haber si nos decidimos o que jeejje

FABIUS
09/11/2012, 18:44
Yo lo tengo desde hace tiempo ya que tenia la famosa seta rota y me valia lo mismo que un decantador. Realmente si tienes el esquema de admision en la cabeza has de pensar en... que es lo que se supone que lubrica??? Toda la vida a sido un tubo al suelo, pero por normas anticontaminacion se cambio eso y por eso se ha de quemar, esa es la unica explicacion que le doy yo.

MECAPRO
09/11/2012, 19:10
En mi caso, en el Passat la salida de gases del evaporador es de 21mm o 24mm aprox. mientras que la entrada y salida del decantador es de 16mm , esa disminución del tamaño puede provocar sobrepresión ???

También me da cosa tener que montar el decantador muy lejos y tener que recorrer todo el vano motor con tubos, mas que nada por el tema comentado en el punto anterior..!!

en mi coche he montado un decantador por el problema de gases , aunque no me iba mal el coche, lo he colocado, y estoy muy contento, se ha eliminado el aceite que pasaba al colector de admicion, tengo fotos del proceso pero por no poder insertar las fotos en el foro, no he metido el brico, si estas interesado mándame un privado y te las mando por correo electronico, incluso si puedes las pones, un saludo.

Pandereta
10/11/2012, 00:19
Yo lo tengo desde hace tiempo ya que tenia la famosa seta rota y me valia lo mismo que un decantador. Realmente si tienes el esquema de admision en la cabeza has de pensar en... que es lo que se supone que lubrica??? Toda la vida a sido un tubo al suelo, pero por normas anticontaminacion se cambio eso y por eso se ha de quemar, esa es la unica explicacion que le doy yo.


En realidad este elemento de recirculacion existe por las normativa de anticontaminacion como has puesto, pero el tema esta en que el motor cuenta con los gases recirculados y no se deberían retirar , es lo mismo que cerrar al 100% las EGR.
Indagando por los foros hay gente que comentaba que el aceite recirculado lubricaba, que si eso venia así era por algo, pero en realidad lo que esta recirculado es aceite quemado que creo que su poder de lubricacion es nulo,
No se haber si alguien le pone punto y final a esto.
SAludos

Pandereta
10/11/2012, 00:22
------------

Pandereta
10/11/2012, 00:23
Muy interesante el tema si señor... y digo yo!!

¿¿¿te va mal el passat???

salu2


Hola, no no va mal, tengo que hacer unas lanzadas porque a 2.000rpm tiene un vacío de potencia ,

SAludos

Pandereta
10/11/2012, 00:25
en mi coche he montado un decantador por el problema de gases , aunque no me iba mal el coche, lo he colocado, y estoy muy contento, se ha eliminado el aceite que pasaba al colector de admicion, tengo fotos del proceso pero por no poder insertar las fotos en el foro, no he metido el brico, si estas interesado mándame un privado y te las mando por correo electronico, incluso si puedes las pones, un saludo.



Hola, te mando un privado con mi e-mail y cuelgo el proceso en el foro,

Que problema de gases te refieres.??

Que material has utilizado como tuberias para los gases.?

A la hora de montarlo me da un poco de miedo ser restrictivo y crear sobrepresion .!!

Saludos

Flakito
10/11/2012, 11:52
[Brico] Montar decantador de aceite en motor TDI - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])
En estemismo foro se habla de eso, pero dicen que es perjudicial ya que con coches potenciados, puedes romper motor.
Yo, lo veo absurdo, esos gases lo unico que hacen es llenar de mierda el motor, que estamos ablando de motores de 4T, no de 2T, esa supuesta "lubricacion", lo unico que hacen a lo largo del tiempoe es llenar de mierda y carbonilla.
Yo antes, estaba muy metido en el mundo de Cosworth, ya que muuchos colegas los tienen, y en las potenciaciones de estos en la gran malloria era muy muy recomendable ponerlas.
Y en la malloria de coches de Rallye que he visto, tenian puesta una decantadora de aceite, o un recuperador de aceite.

anrocasa
10/11/2012, 12:02
Toda la vida a sido un tubo al suelo, pero por normas anticontaminacion se cambio eso y por eso se ha de quemar, esa es la unica explicacion que le doy yo.[/QUOTE]
Totalmente de acuerdo, yo llevo la egr anulada tanto mecanica como electronicamente y va repro y nada de nada y el tubo más de una vez se me ha pasado por la cabeza sacarlo hacia abajo al suelo, de momento lo que llevo puesto pero a mi no me convence eso de meter aceite quemado para lubricar o engrasar.

vreca
10/11/2012, 12:17
Hola.

Creo que es la historia de nunca acabar, se pueden abrir mil post que no se va a sacar nada claro. Es una decisión personal, como los neumáticos.

En mi opinión yo lo dejaría así, ese aceite llega a una zona donde es necesario.

"La parte alta del cilindro recibe este aire impregnado de aceite,que se deposita precisamente donde más falta hace y donde hay más dificultades de engrase" (Manual de automóviles Arias Paz)

En el mismo libro explica varios tipos de engrases, en la explicación del super-engrase se aprecia que es una zona delicada para el engrase.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

La mayoría de la gente considera ese aceite perjudicial para el motor. En otro post similar la gente decía que ese aceite deja residuos en los asientos de las válvulas y demás, que solo había que ver una culata desmontada, y digo yo, en un coche con decantador que sale impecable?

Otra cosa que me llama la atención cuando la gente habla de esto, es que parece que entra aceite ! a litros ¡. Porque los tubos del ic estén empapados de aceite no quiere decir eso ni mucho menos.¿Cuanto aceite entra al motor por ahí en el periodo de un cambio de aceite? es decir, en 15000km por ejemplo.¿ 0.4l ? ¿y de gasoil? Con un 6 de consumo 900l

Para lo que mas dañino lo veo yo es para los DPF. Suelen traer un decantador el la tapa de la culata pero deja pasar aceite igual, no tanto pero deja pasar, por algo sera (La famosa frase)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

S ([Only registered and activated users can see links])olo es mi opinión, no soy mecánico ni mucho menos.

Saludos

Pandereta
10/11/2012, 13:49
Hola.

Creo que es la historia de nunca acabar, se pueden abrir mil post que no se va a sacar nada claro. Es una decisión personal, como los neumáticos.

En mi opinión yo lo dejaría así, ese aceite llega a una zona donde es necesario.

"La parte alta del cilindro recibe este aire impregnado de aceite,que se deposita precisamente donde más falta hace y donde hay más dificultades de engrase" (Manual de automóviles Arias Paz)

En el mismo libro explica varios tipos de engrases, en la explicación del super-engrase se aprecia que es una zona delicada para el engrase.

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
La mayoría de la gente considera ese aceite perjudicial para el motor. En otro post similar la gente decía que ese aceite deja residuos en los asientos de las válvulas y demás, que solo había que ver una culata desmontada, y digo yo, en un coche con decantador que sale impecable?

Otra cosa que me llama la atención cuando la gente habla de esto, es que parece que entra aceite ! a litros ¡. Porque los tubos del ic estén empapados de aceite no quiere decir eso ni mucho menos.¿Cuanto aceite entra al motor por ahí en el periodo de un cambio de aceite? es decir, en 15000km por ejemplo.¿ 0.4l ? ¿y de gasoil? Con un 6 de consumo 900l

Para lo que mas dañino lo veo yo es para los DPF. Suelen traer un decantador el la tapa de la culata pero deja pasar aceite igual, no tanto pero deja pasar, por algo sera (La famosa frase)

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

S ([Only registered and activated users can see links])olo es mi opinión, no soy mecánico ni mucho menos.

Saludos

Buen aporte, en las imagenes salen ranas.!

Pandereta
10/11/2012, 13:54
Bueno pues eso es a lo que me refiero con la diversidad de opiniones, y no se que hacer, cierto es que hay coches de correr gasolina turbo que lo llevan sin mas, Pero no se yo hasta que punto es viable para la calle.
Realmente a un motor medianamente moderno le hace falta ese aceite para lubricar las partes altas del motor o el asiento de valvulas como han comentado, o es una medida 100% anticontaminacion , retirar al motor unos elementos dedicados a la lubricacion puede acarrear problemas bastante cojonudos .

Saludos

Flakito
10/11/2012, 13:59
A los coches modernos estoy casi seguro que no le hace falta ninguna lubricacion extra en los asientos de valvula, ya que si llega a se asi, todabia existiria la gasolina super con plomo, ya que el aditibo de plo serbia para lubricar esa parte, los asientos de valvula.
Un coche antiguo que deve usar gasolina super con plomo, si no le pnes el aditibo, normalmete enpiza con un leve picado de viela, y si lo ignoras acabas por petar los asientos de valvula.

Pandereta
10/11/2012, 14:06
A los coches modernos estoy casi seguro que no le hace falta ninguna lubricacion extra en los asientos de valvula, ya que si llega a se asi, todabia existiria la gasolina super con plomo, ya que el aditibo de plo serbia para lubricar esa parte, los asientos de valvula.
Un coche antiguo que deve usar gasolina super con plomo, si no le pnes el aditibo, normalmete enpiza con un leve picado de viela, y si lo ignoras acabas por petar los asientos de valvula.

Cierto es lo que comentas pero en los coches de Gasoil de la época , quien los lubricaba.??

Saludos

DobermanFR
10/11/2012, 14:12
Yo no se que tiene que ver que tengas un bajon sobre las 2000Rpm para que pongas un decantador, al igual que no entiendo porque lo compras sin saber si lo ivas a montar o no y mucho mas teniendo en cuenta que tienes dudas por si le va a perjudicar o beneficiar al motor..:shock::shock::shock:

salu2

vreca
10/11/2012, 14:24
Fotos editadas, me salieron ranas, jeje. Realmente no se porque pasaba eso.

DobermanFR
10/11/2012, 14:33
Fotos editadas, me salieron ranas, jeje. Realmente no se porque pasaba eso.Nada tranqui,cosas del Image que es una porqueria,pasate al imgur es facilisimo y practico..yo estoy encantado.

saludos

Pandereta
10/11/2012, 14:50
Yo no se que tiene que ver que tengas un bajon sobre las 2000Rpm para que pongas un decantador, al igual que no entiendo porque lo compras sin saber si lo ivas a montar o no y mucho mas teniendo en cuenta que tienes dudas por si le va a perjudicar o beneficiar al motor..:shock::shock::shock:

salu2

Hola, el bajon a 2.000rpm no tiene nada que ver con el decantador son cosas diferentes. El decantador tenia pensado montarlo pero me asaltaron las dudas a la ultima hora, me costo 10€ si me decido no ponerlo lo vendo y listos .

Saludos

MECAPRO
10/11/2012, 14:57
te he mandado por privado las fotos en un Word, dime si te han llegado en cuanto a tus cuestiones que planteas yo opino lo siguiente...

Que problema de gases te refieres.??
me refiero a los gases que algunos tdi introduce en el colector, unos ma y otros menos pero con partículas de aceite que van ensuciando las válvulas y colectores.



Que material has utilizado como tuberias para los gases.?


tubos de gases de otros coches de un desguace con su decantador, como se ve son de un renault...


A la hora de montarlo me da un poco de miedo ser restrictivo y crear sobrepresion .!!

con el diámetro interior que tiene para crear sobre presión tendría que estar taponado o que el coche estuviera soplara como un compresor. el que yo he montado tiene un diámetro de 16mm o menos. y va fenomenal.

En cuanto a problemas yo creo que ninguno porque la función que hace el decantador que colocamos es suplementaria al que trae el coche de fabrica, es como si colocamos dos filtros de aire en serie el primer filtro trabajara mas que el segundo pero el resultado sera mas eficar, espero haberte ayudado en tu decisión, un saludo.

Pandereta
10/11/2012, 18:13
te he mandado por privado las fotos en un Word, dime si te han llegado en cuanto a tus cuestiones que planteas yo opino lo siguiente...

me refiero a los gases que algunos tdi introduce en el colector, unos ma y otros menos pero con partículas de aceite que van ensuciando las válvulas y colectores.



tubos de gases de otros coches de un desguace con su decantador, como se ve son de un renault...



con el diámetro interior que tiene para crear sobre presión tendría que estar taponado o que el coche estuviera soplara como un compresor. el que yo he montado tiene un diámetro de 16mm o menos. y va fenomenal.

En cuanto a problemas yo creo que ninguno porque la función que hace el decantador que colocamos es suplementaria al que trae el coche de fabrica, es como si colocamos dos filtros de aire en serie el primer filtro trabajara mas que el segundo pero el resultado sera mas eficar, espero haberte ayudado en tu decisión, un saludo.

Si me ha llegado el e-mail, que hago lo cuelgo..???
Por otro lado hay coches que el decantador lo montan de serie como los bmw 25d 30d e39, Tienen un a esponjita y recirculan los gases .

Saludos

MECAPRO
10/11/2012, 23:02
si por favor cuelga lo y si no comprendes algo del proceso comentamelo, la esponja que tienen algunos modelos actúa como decantador hace la función de separar las particulas de aceite de los gases del motor para que no pasen al colector de admisión y con ello a los cilindros. :thumbsup:

tweetazo
12/11/2012, 15:25
como opinion personal yo no meteria un decantador de aceite, si tu coche tiene mucho aceite en la admision es culpa de un mal aceite un aceite demasiado liquido o por un retend e turbo en mal estado, si le pones el decantador de aceite vas a tener a la larga problemas de desgastes en(el turbo) si esque tienes turbo y en los segmentos del piston, terminaras causandole un desgaste prematuro al motor. los decantadores de aceite se diseñaron para el uso de competicion (motore que no te duran ni 2 telediarios) en estos coches los aceite se someten a altas temperaturas, se licuan e incluso se evaporan y se van para la admision, se condensa y llena la admision, se mezcla en el cilindro con el combustible y el aire haciendo que la combustion sea menos potente, en competicion esto cuenta, pero para calle no merece la pena

Pandereta
13/11/2012, 00:09
como opinion personal yo no meteria un decantador de aceite, si tu coche tiene mucho aceite en la admision es culpa de un mal aceite un aceite demasiado liquido o por un retend e turbo en mal estado, si le pones el decantador de aceite vas a tener a la larga problemas de desgastes en(el turbo) si esque tienes turbo y en los segmentos del piston, terminaras causandole un desgaste prematuro al motor. los decantadores de aceite se diseñaron para el uso de competicion (motore que no te duran ni 2 telediarios) en estos coches los aceite se someten a altas temperaturas, se licuan e incluso se evaporan y se van para la admision, se condensa y llena la admision, se mezcla en el cilindro con el combustible y el aire haciendo que la combustion sea menos potente, en competicion esto cuenta, pero para calle no merece la pena


Ya.! Interesante exposicion ...!! Discutamoslo amistosamente

Saludos

Pandereta
13/11/2012, 00:39
si por favor cuelga lo y si no comprendes algo del proceso comentamelo, la esponja que tienen algunos modelos actúa como decantador hace la función de separar las particulas de aceite de los gases del motor para que no pasen al colector de admisión y con ello a los cilindros. :thumbsup:

Hola, no tengo el programa para abrirlo, solo lo puedo abrir on-line, se puede colgar, que lo colgare pero es un poco pesado de tratar y larguito.

Saludos

Flakito
13/11/2012, 14:16
como opinion personal yo no meteria un decantador de aceite, si tu coche tiene mucho aceite en la admision es culpa de un mal aceite un aceite demasiado liquido o por un retend e turbo en mal estado, si le pones el decantador de aceite vas a tener a la larga problemas de desgastes en(el turbo) si esque tienes turbo y en los segmentos del piston, terminaras causandole un desgaste prematuro al motor. los decantadores de aceite se diseñaron para el uso de competicion (motore que no te duran ni 2 telediarios) en estos coches los aceite se someten a altas temperaturas, se licuan e incluso se evaporan y se van para la admision, se condensa y llena la admision, se mezcla en el cilindro con el combustible y el aire haciendo que la combustion sea menos potente, en competicion esto cuenta, pero para calle no merece la pena

Y yo digo, que tiene que ver el decantador con el lubricado del turbo????
El turbo, tiene su propio sistema de lubricacion, el aceitillo que recogeria el decantador, probiene de los gases de la tapa de valancines, no del turbo, asi que lo que as dicho, para mi no tiene mucho sentido.
Y lo de los segmentos del piston... Yo nunca he desmontado un bajo motor de un TDI, pero por lo que he visto en internet, es como en casi todos los pistones, cosnta de 3 segmentos, empezando desde el inferior, este es de control de lubricacion, ya que los pistones de 4T, van lubricados desde el inferior, desde el carter, y los dos siguientes son de control de compresion, asi que la teoria de desgaste de segmentos, tambien la veo con poco sentido.

Davizote
13/11/2012, 15:42
Vamos a ver, el decantador, lo que hace es sacar el aceite de la admisión, no de la parte alta de la culata, por lo que ésta, estará lubricada igual con la neblina aceitosa, lo que se hace con la válvula y filtro que hay en la tapa de balancines, es evitar que se meta demasiado aceite en la admisión, y aún así ya veis como se ensucian colectores y demás. He leído también por ahí atrás, que también se miden estos gases, y es así, pero daría fallo si se soltase el tubo que entra en el colector de admisión, si se le mete un decantador, va a a haber igual flujo de gases de aceite, pero más limpios.

Pandereta
13/11/2012, 22:49
El tema de funcionamiento del decantador esta claro, ahora el tema es si los gases impregnados de aceite tiene algún poder lubricante.!
E allí la cuestion.


saludos

bixum
23/11/2012, 13:30
Una pregunta que me acaba de surgir. A los que montais un decantador de aceite, que haceis con el aceite que recogeis ahí? lo tirais o lo volveis a meter en el motor?

Flakito
23/11/2012, 14:22
El caso es que hay 2 tipos de decantadora, una en el que los gases entran por un lado y se recirculan a la admision otra vez, y otra en la que los gases que entran chocan contra una especie de pared, los gases se enfrian y el aceite va de nuevo al carter.
En las decantadoras que he visto aqui, son las de la 1ª opcion, que se tira lo que queda en la decantadora, ya que se forma un chapapote ...

pep
23/11/2012, 23:04
Cierto es lo que comentas pero en los coches de Gasoil de la época , quien los lubricaba.??

Saludos


El azufre, amigo, ese gran olvidado:


La entrada en vigor del REAL DECRETO 287/2001, de 16 de marzo, por el que se reduce el contenido de azufre de determinados combustibles líquidos, a mejorado sustancialmente la reducción de gases contaminantes, pero a la vez esa reducción de azufre ocasiona múltiples fallos en el sistema de combustible diésel, dado que el azufre actuaba manteniendo una lubricación optima en todo el sistema.
(Metallube, link ([Only registered and activated users can see links]))

En este trabajo se describe el desgaste adhesivo (scuffing) que representa la más severa de las agresiones a la que se ven expuestos aros de pistón y camisas de cilindro de motores diésel lentos de dos tiempos aplicados a la generación eléctrica, al quemar combustibles de bajo contenido en azufre. Al afectar simultáneamente, a estos dos elementos básicos de la cámara de combustión, repercute negativamente tanto en la continuidad del servicio del motor, como en los costes asociados a la restitución de las condiciones nominales de trabajo. (En generadores diesel, link ([Only registered and activated users can see links]))

Otra duda más al hilo:
¿Es posible que se intente suplir esa falta de lubricacion al tener menos azufre, recirculando aceite del cárter?

Pandereta
24/11/2012, 00:02
El azufre, amigo, ese gran olvidado:


La entrada en vigor del REAL DECRETO 287/2001, de 16 de marzo, por el que se reduce el contenido de azufre de determinados combustibles líquidos, a mejorado sustancialmente la reducción de gases contaminantes, pero a la vez esa reducción de azufre ocasiona múltiples fallos en el sistema de combustible diésel, dado que el azufre actuaba manteniendo una lubricación optima en todo el sistema.
(Metallube, link ([Only registered and activated users can see links]))

En este trabajo se describe el desgaste adhesivo (scuffing) que representa la más severa de las agresiones a la que se ven expuestos aros de pistón y camisas de cilindro de motores diésel lentos de dos tiempos aplicados a la generación eléctrica, al quemar combustibles de bajo contenido en azufre. Al afectar simultáneamente, a estos dos elementos básicos de la cámara de combustión, repercute negativamente tanto en la continuidad del servicio del motor, como en los costes asociados a la restitución de las condiciones nominales de trabajo. (En generadores diesel, link ([Only registered and activated users can see links]))

Otra duda más al hilo:
¿Es posible que se intente suplir esa falta de lubricacion al tener menos azufre, recirculando aceite del cárter?





Pero en este caso se esta hablando de motores diesel de 2 tiempos.

Saludos

pep
24/11/2012, 10:01
Pero en este caso se esta hablando de motores diesel de 2 tiempos.

Saludos

El enlace de abajo si, pero el de arriba, el de Metallube, aunque no deja de ser propaganda, habla de motores de 4 tiempos. Mi intención era solo demostrar que el azufre presente en el gasoil lubrica (o lubricaba) de manera importante, en todo tipo e motores, y que poco a poco esta desapareciendo por normativas medioambientales.
El gasoil extra (el e+10 por ejemplo) carece casi por completo de azufre, pero lleva aditivos lubricantes para suplir esa carencia. No se si con el gasoil normal ocurrirá lo mismo, de la misma manera que al quitar el plomo en la gasolina se añadieron aditivos antidetonantes.

Saludos!!

Pandereta
24/11/2012, 11:45
El enlace de abajo si, pero el de arriba, el de Metallube, aunque no deja de ser propaganda, habla de motores de 4 tiempos. Mi intención era solo demostrar que el azufre presente en el gasoil lubrica (o lubricaba) de manera importante, en todo tipo e motores, y que poco a poco esta desapareciendo por normativas medioambientales.
El gasoil extra (el e+10 por ejemplo) carece casi por completo de azufre, pero lleva aditivos lubricantes para suplir esa carencia. No se si con el gasoil normal ocurrirá lo mismo, de la misma manera que al quitar el plomo en la gasolina se añadieron aditivos antidetonantes.

Saludos!!


Oki. Entonces nos comentas que el combustible tiene poder lubricante. Pero que nos puedes comentar sobre los vapores creador por el motor, que actualmente se devuelven a la admsion, estos gases que están impregnados de aceite, esta mezcla al llegar a la admsion se condensa y lo pringa todo, entonces este aceite tiene algun poder lubricante ? se podría retirar el aceite de los gases y recircular los gases con normalidad.??

La funcion del plomo en gasolinas, era lubricar y aumentar el poder antidetonante ??? (ambas cosas)

Saludos

Flakito
24/11/2012, 11:54
Como bien dices, se a rebajado muchisimo el nivel de azufre en el gasoil, pero a su vez se desarrollan nuevos tipos de lubricantes para los combustibles.
Mi opinion sobre que lubrican los gases de recirculacion, pude que lubriquen algo, de manera insignificante para mi, pero en el momento de la detonacion del combustible, lo unico que hace es probocar exceso carbonilla que se va quedando en los asientos de valvulas.
Si quereis lubricacion para los combustibles diesel, se venden, como los aditibos de plomo para los coches de gasolina antiguos.
Xenum diesel multiconditioner. Información y venta ([Only registered and activated users can see links])

Davizote
24/11/2012, 11:55
Oki. Entonces nos comentas que el combustible tiene poder lubricante. Pero que nos puedes comentar sobre los vapores creador por el motor, que actualmente se devuelven a la admsion, estos gases que están impregnados de aceite, esta mezcla al llegar a la admsion se condensa y lo pringa todo, entonces este aceite tiene algun poder lubricante ? se podría retirar el aceite de los gases y recircular los gases con normalidad.??

La funcion del plomo en gasolinas, era lubricar y aumentar el poder antidetonante ??? (ambas cosas)

Saludos

Pues claro que la neblina aceitosa tiene poder de lubricación, de hecho las bielas y falda de pistón, se lubrican por esta neblina y el aceite salpicado con el movimiento del cigüeñal que hace efecto batidora. Pero esta lubricación en forma de neblina que asciende a la culata, no se quita con el decantador, de donde se quita es de la admisión, una vez que sale la culata. Puede ser, que se resequen más los retenes de válvulas, eso sí, puesto que la neblina no entra por el conducto de admisión en donde se pone en contacto con las válvulas y sus retenes, pero tampoco tendrían porque tener problemas porque son piezas de goma.

Mazzter33
24/11/2012, 12:59
yo tmb estoy con esa duda! yo creo que lo que sale de alli es vapor de aceite recalentado,pero nose si lubrica igual y es bueno que este asi o es simplemente un tema de contaminacion, no se si montarlo o no.

pep
24/11/2012, 17:33
La funcion del plomo en gasolinas, era lubricar y aumentar el poder antidetonante ??? (ambas cosas)



Ambas cosas, para evitar la auto-detonación por presion y temperatura (la gasolina, sin aditivos que lo eviten, también autodetona sin chispa como el diésel) y además, como bien dice Flakito, para lubricar la parte alta del cilindro (pistón, camisa, segmentos y asientos de válvula), auque creo que la razón de que la sin plomo reventara motores antiguos no era por falta de lubricación, si no por las autodetonaciones que se dan antes del encendido por chispa, antes del PMS, en contra del movimiento del piston, y acababa reventando bielas y válvulas.

Respecto al decantador, esto es el cuento de nunca acabar, que se repite en casi todos los foros de coches. Yo creo que los vapores por si mismos no son perjudiciales en la admisión (y están diseñados para ello), lo son al mezclarse con la carbonilla que viene de la egr, que trae ese aceite y carbonilla quemados, requemados y vuelta a quemar.
Yo estoy con el compañero vreca, prefiero que sobre lubricación que no falte :helado:

Saludos!!

MECAPRO
25/11/2012, 13:04
Opinión personal.
En todos los motores, van montados decantadores de aceite mas o menos eficaces, y en estos motores el decantador que lleva se queda corto, con el consiguiente problema de la carbonillas que al mezclase obstruye la admisión, si el fabricante quisiera lo solucionaria, pero como yo creo que les beneficia no lo corrigen, (mantenimiento).
En cuanto a los beneficios que se consigue evitando que entre aceite por la admisión son todos con respecto si entrara aceite por la admisión.
Lo que conseguimos con el decantador es evitar que entre aceite por los colectores, pero los demás gases si que pasan, sin perjudicar al medio ambiente.
Siempre desde mi modesta opinión.:D

Flakito
25/11/2012, 14:02
Opinión personal.
En todos los motores, van montados decantadores de aceite mas o menos eficaces, y en estos motores el decantador que lleva se queda corto, con el consiguiente problema de la carbonillas que al mezclase obstruye la admisión, si el fabricante quisiera lo solucionaria, pero como yo creo que les beneficia no lo corrigen, (mantenimiento).
En cuanto a los beneficios que se consigue evitando que entre aceite por la admisión son todos con respecto si entrara aceite por la admisión.
Lo que conseguimos con el decantador es evitar que entre aceite por los colectores, pero los demás gases si que pasan, sin perjudicar al medio ambiente.
Siempre desde mi modesta opinión.:D

Estoy con tigo, si no lo mejoran es porque les biene bien a ellos.

Pandereta
25/11/2012, 16:10
Estoy con tigo, si no lo mejoran es porque les biene bien a ellos.

Pero entonces..?? LA decantadora es buena o mala ..??


[Only registered and activated users can see links]

Mazzter33
25/11/2012, 18:36
es neblina de aceite lo que no estoy seguro es que si esa neblina de aceite, por ser aceite recalentado, si es beneficioso para el motor o no.

Flakito
25/11/2012, 21:12
Esa nievlina, es creadora de carbonilla, los cilindros son lubricados desde el inferior, y los retenes de valbula no se resecan por tener decantadora, que a estos le llega aceite desde la parte alta de la culata.

FABIUS
30/11/2012, 18:05
Pregunta de examen.... te dicen algo en la ITV por llevar decantador??? algunos sabeis como lo tengo montado, me diran algo???

Pandereta
30/11/2012, 18:18
Pregunta de examen.... te dicen algo en la ITV por llevar decantador??? algunos sabeis como lo tengo montado, me diran algo???

pues no lo creo. si te dicen algo lo desenchufas y listo.
Saludos

Flakito
01/12/2012, 11:47
Yo no se como lo tienes montado, pero mientras no lo tengas con un tuvo al exterior, no tendrias que tener problemas.

PREOCUPATOR
01/12/2012, 19:47
Muy buenas!!!. Yo os doy mi opinion sobre el decantador. Yo tenia entendido que su uso es para mantener el sistema de sobrealimentacion limpito e impedir que esos gases aceitosos pasen tambien por el turbo pegando la carbonilla a su interior a la geometria y demas. Me llama la atencion que el chapapote solo aparece en el intercooler en adelante hacia la admision y entiendo que es al enfriarse el aire cuando el aceite de los vapores se transforma en aceite puro y duro medio solido mezclado con particulas de carbonilla oooooooooo algo.... y se va quedando por todo el circuito de sobrealimentacion y finalmente rebosando por la EGR y calcinandose en el colector de admision por eso esa costra como humeda en todas las piezas que todos ya conocemos.
En mi opinio si hiciera falta una lubricacion en camara de combustion o en cilindros en segmentos y demas lo mas logico seria añadirle una lubricacion en plan lubricacion del turbo o desde la misma tapa de balancines no hacer recircular los gases por todo el puñetero sistema. Yo dudo que los vapores aceitosos sirvan para lubricar nada.
En mi opinion es una forma mas de ajustarse a la normativas anticontaminacion chapucera. Es decir pensada como muy rapido, para salir del paso y a costa de las piezas mas caras del vh. Si estuviera un poquito mejor pensado los coches saldrian de fabrica con un decantador en condiciones y encima incluso podrian cobrar por limpiarlo en el mantenimiento,jajajajajaja, que bobitos los fabricantes!!!.
A mi me preocupaba mucho el tema del chapapote sobre todo despues de saber que perjudicaba al turbo y a la potencia del vh en plan arteriosclerosis y antes de conocer el tema del decantador me dio por redireccionar la salida de gases a los bajos del vh para probar pero no funciono, cachis!!!, el coche parecia no tener potencia como si entrara el turbo en modo de emergencia.jejejejejje.
Que digo yo que en mayor o menor medida el chapapote se va desprendiendo y callendo a la via y eso no puede ser bueno para el medioambiente y estos fieras encargados de la proteccion del medio ambiente no han pensado en ello?.
Bueno es el concepto que tengo yo eh!!!, en base a escasos conocimientos que yo de pofesional no tengo nada!!!.
Saludos!!!

FABIUS
02/12/2012, 22:22
Yo no se como lo tienes montado, pero mientras no lo tengas con un tuvo al exterior, no tendrias que tener problemas.

Decantadora Aceite (oil catch tank) - Página 2 ([Only registered and activated users can see links](oil-catch-tank)/page2&highlight=decantador)

Asi es como lo tengo montado yo (solo que con la tapa motor, que desentona algo menos), ya se que seria desconectarlo luego, pero si me quito un viaje, mejor que mejor...

Flakito
03/12/2012, 21:22
Decantadora Aceite (oil catch tank) - Página 2 ([Only registered and activated users can see links](oil-catch-tank)/page2&highlight=decantador)

Asi es como lo tengo montado yo (solo que con la tapa motor, que desentona algo menos), ya se que seria desconectarlo luego, pero si me quito un viaje, mejor que mejor...

Pues no deberias de tener problemas.

FABIUS
04/12/2012, 18:20
Eso esperemos...

Flakito
16/12/2012, 01:02
Pongo esto, que lo he leido y me a parecido muy interesante.
La importancia del decantador de aceite (Para los gases que salen de la tapa de balancines) | ForFun :D ([Only registered and activated users can see links])

Mazzter33
01/01/2013, 21:06
ya tengo montado el decantador de aceite, en el segundo dia que lo tenia, lo he tenido que desmontar porque tenia 1cm mas omenos de agua. me ha decantado el agua de la humedad del aire. tengo que solucionarlo, alguna idea? saludos! y Feliz 2013!

Flakito
01/01/2013, 21:29
Y por que lo quitaste si te quita la humedad???
Si te esta quitando humedad de los gases del aceite...

Mazzter33
01/01/2013, 21:45
no lo he quitado lo he desmontado para ver la cantidad de agua, era mas o menos 1 cm de agua. que que no era del aceite creo que era de la humedad del aire.

Flakito
01/01/2013, 21:54
Esto es una foto de lo que se a recogido en un decantador de un cocher gasolina, tiene pinta de ser aceite medclado con agua, por el color que tine y la espumilla esa.
[Only registered and activated users can see links]

Pandereta
02/01/2013, 00:15
No lo he visto nunca eso, seguro que el coche va bien y no tiene ningún problema..??

SAludos

Mazzter33
02/01/2013, 07:11
en el mio tenia bastante agua, y era agua algo amarilla, pero estaba bastante limpia. pero esta bien mientras sea el decantador el que se lleve la humedad y no el motor. Saludos compañeros!

Mazzter33
03/01/2013, 21:16
Hola!! he encontrado un sitio para instalar el decantador de aceite, el motor VR6 ocupa todo el espacio y encontre este sitio para ponerlo y la verdad esque va perfecto, os dejo un par de fotos por si alguien tiene dudas de donde poner el decantador, he echo pruebas con la tapa de plastico esa (tengo otra igual) y super resistente.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos compañeros! y FELIZ AÑOOO! xD

kaiser84
04/01/2013, 13:19
Si en la primera foto apeas se ve!! si parece beun sitio, ya iras contando como va....

FABIUS
18/01/2013, 20:38
Tienes el mismo deca tador que yo

defcondos
15/07/2013, 17:26
Creo que estos decantadores metálicos producen condensación de agua de hay este color tan sulfuroso tal vez los de plástico que no disipan tanto el calor y alcanzan mayor temperatura no condensen tanto vapor de agua. Yo he limpiado el turbo hace poco y no voy a esperar mucho para instalar un decantador. Vi un video de un ingles que tenia conectada una cánula desde el intercooler para aspirar también el aceite de este ¿ Sabéis alguien de este método de la cánula ? pongo ete enlace para a ver si alguien entiende algo , yo el ingles un poquito y con viento pues peor. VW Jetta TDI Cyclonic Air/Oil Separator for ALH Engine with lower IC bleed line - YouTube ([Only registered and activated users can see links])