PDA

Ver la Versión Completa : Dificultad para leer el nivel del aceite motor en su varilla, del bloque BKD2005Golf



golfans001
09/11/2012, 02:17
Hola buenas noches, desde hace mucho tiempo no puedo ver bien el nivel de aceite motor de 2.0L del GolfV y bloque BKD.Cada vez que meto la varilla para ver como está de lleno saco la misma hasta un ensanche redondeado por encima del máximo, estando impregnada toda la varilla.
He sacado aceite suponiendo que hay exceso, más de medio litro, he vuelto a medir y si lo hago rápidamente el nivel está por la estrechez que hay en medio.Si lo hago lentamente como lo haria en cualquier otro coche vuelve a darme por el ensanche redondeado por encima del máximo. De ahí que no haya tenido nunca conciencia del nivel con el que voy aunque he preferido pasarme que no llegar.Por cierto el aceite no está mezclado con nada y el color del refrigerante motor es rosa como siempre.
¿A alguien le sucedió como a mi y encontró solución, si es que la tiene?¿Hay algun otro tipo de varilla que le valga tambien y que vendan en almacén?
Agradeciendo la respuesta, un saludo.

josetrab
09/11/2012, 09:37
UPSSSSSS
Creo que tienes el mismo modelo de varilla que yo y ademas es de plastico negro y no se ve con nitidez el nivel del aceite, sobre todo si estas en el garaje con poca luminosidad.
--En cuanto a lo de meterla y sacarla lentamente, lo probare......
Un saludo.

eltren
09/11/2012, 12:50
Son una mierda esas varillas!!!!, lo mejor es meterla y sacarla rapido, despacio no...

Gael_03
09/11/2012, 17:04
Si que cuesta ver el nivel con ese tipo de varilla, por lo menos el plástico podría ser de otro color en vez de negro, creo que facilitaría la lectura.

ljbrocal
09/11/2012, 20:14
Hola, tienes el mismo motor que yo en el Toledo de enero del 2006. Prueba a pasarte por un desgüace con tu varilla y compárala con la del Seat Altea o Toledo III 2.0 TDI BKD del 2005 o 2006. Si es igual de larga y tienes las marcas en el mismo sitio (no creo que exista mucha diferencia) ganarás en el hecho de que es metálica y bastante fina (con dos bolas para marcar mínimo y máximo), aunque a mí me cuesta leerla un poco al ser casi negra.

Un saludo

ubeda 84
09/11/2012, 21:03
Son una mierda esas varillas!!!!, lo mejor es meterla y sacarla rapido, despacio no...

Estais Seguros de que hablais de Aceites....:meparto:

Molas83
09/11/2012, 21:23
Eso mismo iba a decir yo, jajaja! Meterla y sacarla lentamente, a ver cuál es más larga, jojojo! Qué mentes más enfermas :mrgreen:

golfans001
10/11/2012, 00:16
Estais Seguros de que hablais de Aceites....:meparto:

Pues...si, estamos hablando de varillas de carter de aceite motor, ja.
Bromas aparte, hola y gracias a todos aunque hay un refrán que dice mal de todos consuelo de tontos no por eso pienso seguir sin tener claro el porque no puede reflejarse el nivel como en otros coches y es de una forma bastante indefinida que te lleva a echar más aceite por prudencia y menos mal que no lleva horno de patículas, ya me lo habria cargado.
El caso es que solo metiendola "quick" señala muy confusamente el nivel del aceite, yo lo achaco al mal material porque la capilaridad es tremenda cuando habia de quedarse allá donde llega el aceite solamente.
¿Entonces la única solución es buscar en un desguace una de Seat Altea o Toledo III 2.0 TDI BKD del 2005 o 2006?. La cuestión es si será del diametro y la flexibilidad adecuada porque la "funda" es de doble codo.
Dichoso bloque BKD.
Os reitero las gracias y mando un saludo.

luisete07
10/11/2012, 22:04
Tambien puedes probar a limpiarla bien bien y pintarla con pintura blanca térmica, asi lo verás claramente.

golfans001
11/11/2012, 02:15
Tambien puedes probar a limpiarla bien bien y pintarla con pintura blanca térmica, asi lo verás claramente.


Hola luisete07 mi problema no es que no vea el aceite de la varilla, es que no se posiciona de una forma anular al eje de la varilla como lo haria en otro coche que queda definida por un anillo allá donde llegó el nivel siendo rectangular la sección de la varilla, en este caso se desliza el aceite y no queda donde llega el nivel si no que sigue subiendo por encima de lo que seria correcto.
Un saludo.