PDA

Ver la Versión Completa : Seguro de automovil en el que entre vehiculo de sustitución por averia mecanica.



cocoliso
09/11/2012, 08:37
Hola compañeros, tengo actualmente asegurado el vehiculo en Mapfre con a todo riesgo y una franquicia de 300€. Debido a la ultima averia del coche por el tema de inyectores, me gustaria saber que seguro de automovil te deja vehiculo de sustitución en caso de averia mecanica y si alguno de vosotros teneis contratada esta cobertura y en qué compañia.

En mi compañia solo entra el vehiculo si lo tienes contratado y sobre todo en caso de accidente, nunca por averia.

Muchas gracias de antemano y un saludo :thumbsup:.

josetrab
09/11/2012, 09:20
Estoy en la misma compañia que tu y el coche de sustitucion solamente puedo disponer de el durante 5 dias y en caso de accidente. No tengo conocimiento si alguna compañia lo ofrece en caso de averia mecanica.

DSG87
09/11/2012, 10:12
Había una campaña no hace mucho..creo que lo hacía Mutua Madrileña. Pero si lees la letra pequeña..hay muchísimas condiciones. Vamos..que luego..después de pagar puede que te comas un mojón.

Te analizan la avería, si no has hecho mantenimientos en la casa no te cubre, si no tienes todos los sellos en el libro...etc etc...y si son averías, (motor, caja cambios etc)..sí, pero si es una pieza de desgaste..(embrague por ejemplo...aunque el coche tenga que estar todo el día en taller..no te ponen coche...

Vamos que acabas antes pidiéndole a un amigo el coche o incluso alquilando un Smart por 8€/dia.

DobermanFR
09/11/2012, 10:20
Hola,yo tengo eso contratado con mi compañia,no solo por accidente si no por caso mecanico durante una semana ..el mio es un terceros ampliado con Pelayo.

saludos

jscv1998
09/11/2012, 11:02
Macho me acabas de pillar viniendo de lo mismo, tras ver tu caso me he planteado lo mismo y en diciembre me paso a Pelayo.

Todo riesgo sin franquicia con asistencia en viaje azul, que incluye coche de sustitucion y traslado del vehiculo al taller que quieras, desde donde sea: 826,08€

DSG87
09/11/2012, 11:14
Macho me acabas de pillar viniendo de lo mismo, tras ver tu caso me he planteado lo mismo y en diciembre me paso a Pelayo.

Todo riesgo sin franquicia con asistencia en viaje azul, que incluye coche de sustitucion y traslado del vehiculo al taller que quieras, desde donde sea: 826,08€

¿Y te compensa? Yo tengo un coche poco más viejo que el tuyo...ya sabes, de Sept. de 2007, misma cilindrada y Cv...pero más corto, vale... :lol: Y tengo un T.D. con FRQ de 350€ libre elección de taller... 450€/año.

¿Que me averío? Mira que me puedo pagar hasta un hotelito, 3 coches y una niñera...

antonioj
09/11/2012, 11:35
¿Y te compensa? Yo tengo un coche poco más viejo que el tuyo...ya sabes, de Sept. de 2007, misma cilindrada y Cv...pero más corto, vale... :lol: Y tengo un T.D. con FRQ de 350€ libre elección de taller... 450€/año.

¿Que me averío? Mira que me puedo pagar hasta un hotelito, 3 coches y una niñera...


Visto asi y para un uso casual NO RINDE.

INCLUSO algunos seguros te dan un coche de sustitucion por 15€(creo recordar que mafre lo tiene) dia o incluso si llevas el coche a un concesionario disponen de los mismos coches por 15€,mucho mas barato que alquilarlo en cualquier lado.

¿Cuando rinde pagar todos los extras en caso de averia?

Si te sobra el dinero- Si te sobra el dinero todo vale.

Iba a comentar que tambien vale la pena cuando el coche es para trabajo y para ir a reuniones donde se decide bastante dinero,pero en ese caso lo que le interesa a uno es que le llegue un taxi y te lleve a donde sea rapido.

En este punto añado que es importante en el seguro tener grua desde el kilometro 0 y movilidad de las personas afectadas en taxi.

El coche de sustitucion se mira luego.

En algunos seguros ponen coche por averia pero normalmente son para 1 a 3 dias NO MAS.Muchos no lo dicen pero tiene tope.

Yo estoy en mafre y hasta el dia de hoy es donde me dan el mejor presupuesto comparando la poliza y su coste.

La unica compañia que me queria hacer una super rebaja este año es linea directa pero el hecho de que no manden ningun contrato y todo sea por telefono.......................no me gusta.

DSG87
09/11/2012, 11:38
La unica compañia que me queria hacer una super rebaja este año es linea directa pero el hecho de que no manden ningun contrato y todo sea por telefono.......................no me gusta.

¿Seguro? Están OBLIGADO a ello. De hecho, yo estoy en Verti. Un amigo en Balumba..y sieeempre te envían el contrato duplicado (para que te quedes una copia de las condiciones). Les tienes que firmar una de las copias y enviarla a Franqueo Pagado.

jscv1998
09/11/2012, 11:55
A mi no me sobra el dinero, pero no quiero luego sorpresas, en Mapfre buscando lo mismo me sale por 1119€, actualmente tengo Alliance en 819€ sin coche de sustitución, en vista del motor que monto, tengo muchas papeletas de que me quede en algún pueblo cuando salgo de vacaciones y no quiero lo de cocoliso, mi coche solo lo uso para vacaciones y viajes por Madrid, el 99% con toda la familia, los calentamientos de cabeza en una avería de inyectores no están para avivarlos buscando coche de sustitucion en unas vacaciones, me gusta que me lo den todo hecho, es igual que las pólizas de decesos, estamos deacuerdo en que si la contratas desde que naces pagas pero que muuuuuuy agusto con creces lo que vale el servicio, pero cuando te llega la hora lo que menos apetece es acarrear papeleos y rollos a quien le toque hacerse cargo del tema, hijos etc, es mi opinión.

DSG87, ponte en el caso mio, tu 450€ y yo 826€.

Te pegas un golpe en una rotonda como me di yo hace 2 años en Almeria, suma, 450€, mas 2 partes, porque me di en el faro derecho, paragolpes, parilla, que pilla un parte, y aleta delantera derecha que pillaba otro parte, luego pinté todo ese costado porque me costaba lo mismo al entrar en el mismo parte, osea, 350€ de franquicia por cada parte 700€, mas un coche de sustitucion una semana que estuvo en el taller unos 290€ en AVIS un audi A4, total tu: 1440€ y no he puesto un caso en el que se tengan que alinear los planetas ni nada de eso, además de sumarle la consiguiente bronca de la mujer por no preveer estas cosas, ¿me compensa?.

Vanir
09/11/2012, 12:09
La unica compañia que me queria hacer una super rebaja este año es linea directa pero el hecho de que no manden ningun contrato y todo sea por telefono.......................no me gusta.

Yo contraté por teléfono y el seguro no tuvo validez hasta que les devolví firmada la documentación que me mandaron con la copia del contrato.
Cuando me llamaron les dije que no quería contratar sin ver las condiciones por escrito y me dijeron que el procedimiento habitual es ese, después de contratar por teléfono te mandan los papeles y esperan a recibir la copia firmada para validar el contrato

DobermanFR
09/11/2012, 12:15
Mucha sablada es eso no?? jobar no deberia se pagar tanto por un Passat 2.0 140cv, ademas ya tendras un porron de años de carnet no?? he oido que los seguros depende para que vehiculos cobran mas segun ellos por el numero de siniestros..pero me extarña que un Passat tenga tando indice..vamos que por eso no puede ser,otra cosa esque tubieras un coche tipo de 300cv donde suelen meter mas sablazo como un amigo que tiene un Focus.Yo todavia recuerdo cuando era novel y Genesis no me quiso asegurar porque era un 2.0 DTI 16v 100cv...decian que era demasiado maquina para mi...:meparto::meparto::meparto:

saludos

jscv1998
09/11/2012, 12:24
Yo no se cuanto es una sablada, pero con carnet desde el 87, durmiendo en garaje vigilado 24h, menos de 10.000km al año, único conductor, con oficina física, nada de tlf 902 para dar partes, buscame algo mas barato que lo que he puesto.

DobermanFR
09/11/2012, 12:32
Pues a lo mejor con esos datos que ofreces te lo podria consultar en mi asesoria..tiene que haber algo.. ya veras como si.:ok:

saludos

DSG87
09/11/2012, 12:45
Hombre...yo nací el mismo año en que tú aprovabas el carnet..y el año pasado pagaba en catalana occidente con oficina en mi pueblo llevada por gente que conozco desde que nací...un todo riesgo con franquicia de 600€...660€ de prima anual.

Éste año...me he ido a Verti, que son Mapfre sin oficinas pero con un asesor personal y backoffice para tu gestión y todo. Un todo riesgo con franquicia de 350€...450€/prima anual... libre elección de taller y asistencia desde el km0.

cocoliso
09/11/2012, 13:08
Macho me acabas de pillar viniendo de lo mismo, tras ver tu caso me he planteado lo mismo y en diciembre me paso a Pelayo.

Todo riesgo sin franquicia con asistencia en viaje azul, que incluye coche de sustitucion y traslado del vehiculo al taller que quieras, desde donde sea: 826,08€

He mirado en Pelayo online pero me dide que el coche de sustitución es en caso de accidente y no de averia mecanica.

jscv1998
09/11/2012, 16:23
He mirado en Pelayo online pero me dide que el coche de sustitución es en caso de accidente y no de averia mecanica.

Pues a mi el ejemplo que me ha puesto el de la oficina de Pelayo es que si se me rompe el radiador....pero lo confirmaré.

jscv1998
09/11/2012, 20:15
Confirmado, coche de sustitución solo por accidente.
Me lo estudiare un poco mas....

petrolo
09/11/2012, 20:43
La asistencia de VW/Seat/Audi/Skoda por ejemplo ? ..... siempre que lo lleves a servicio oficial y la inmovilización del vehículo sea superior a 48h te ofrecen un vehículo por un máximo de 2 o 3 días, lo que no recuerdo ahora mismo es cuantos años te cubren la asistencia puede ser 5 desde que lo compras ?

GSI-Super97Oct
10/11/2012, 01:05
Mi novia tenia coche de sustitucion en Reale, y cuando dio 5 partes y tuvo que dejar el coche una semana, le dejaron un coche sin coste, pero pagaba 920€ a TR por un Ibiza tdi 100cv...pintamos el coche y cambiamos de seguro. Ahora paga 400€ por TR con franquici de 99€ en Genesis, y no estoy seguro, pero creo que tienen coche de sustitucion por accidente o averia que no permita mover el coche, como romper una caja de cambios etc...
Para mas datos, yo me cambie antes que ella y pago 388€ por TR con franquicia de 300€. No puedo contarte como se portan, ya que lo hemos cambiado este verano y no hemos tenido que usar sus servicios :)

cocoliso
10/11/2012, 09:40
La asistencia de VW/Seat/Audi/Skoda por ejemplo ? ..... siempre que lo lleves a servicio oficial y la inmovilización del vehículo sea superior a 48h te ofrecen un vehículo por un máximo de 2 o 3 días, lo que no recuerdo ahora mismo es cuantos años te cubren la asistencia puede ser 5 desde que lo compras ?

Son los 3 primeros años del vehiculo.