PDA

Ver la Versión Completa : Que cámara de video OEM montar? Ventajas o desventajas.



insurance
09/11/2012, 13:26
Hola a todos, me gustaría que todos los que habéis montado algun kit OEM de cámara de video, me contaseis vuestras impresiones, se que existen dos tipos, la que monta el VW Tiguan que requiere unidad de control, la cámara lleva un conector fakra de color gris y es de video compuesto, y la otra que hay la montan en los golf, que se conecta directamente al navi y es Rgb y el conector fakra es de color azul.

Muchos hablan de que las que van conectadas directamente al navi se ven mucho mejor que las que llevan unidad de control y las famosas líneas de giro, aparte de decir que no se pueden calibrar si no vas al taller oficial y no en todos tienen ese útil para realizar ese trabajo, si no se calibra te sale un error de calibración cuando haces un autoscan, aparte de que la imagen se ve menos nítida que no se sí es porque la cámara no se ha calibrado.

Decir que actualmente tengo montada la cámara que montan en el Tiguan en mi Jetta de 2007, en el cual tube que recortar un poco para que me entrase esta manilla.

Se me olvidaba decir, cuando pongo la marcha atrás en la pantalla del navi, en vez de salirme mi coche me sale un Tiguan, si codifico otra cosa que no sea off road no me va la cámara. Alguien ha podido solucionar esto?

Un saludo a todos.

javinv
09/11/2012, 16:44
Hola,

He visto tu privado y te contesto por aquí a todo, así si sacamos algo en claro le sirve a más gente.

Lo primero, de la calibración, sí que se puede hacer; tengo que terminar el post inicial para ponerlo pero no es nada complicado, basta con imprimir la plantilla por un plotter o como se te ocurra (juntando hojas? pintándolo?) y luego seguir las instrucciones; todo lo puedes encontrar por numerosos foros, vamos que ahí no suele haber problemas yo creo (con la calibración). Yo tenía la guía hecha pero no llegué a añadirla al post, tampoco la plantilla (lo siento), a ver si saco tiempo antes de navidad... Bueno ahora que recuerdo había que usar una medida del coche que estaba mal puesta en las instrucciones de rosstech.. El largo del coche o la distancia entre ejes, tengo que buscarlo.

De lo de la calidad, si ya la tienes montada pues es mejor que no le des vueltas, pero en cualquier caso yo lo que había visto es que las que no son OEM dan mejor calidad porque puedes por ejemplo comprar una que tenga un sensor mejor (CCD se llaman? ya no me acuerdo..! en lugar del CMOS).

De lo del dibujo del tiguan y el offroad... está bastante claro: si sólo activas los sensores, sin que intervenga la cámara te sale el dibujo de offroad de vw , digo yo. La única manera de que no sea así es que vuelvas a poner la codificación de tu coche; es que si no no puede funcionar quiero decir, te está mostrando lo que le has puesto que tiene que mostrar. Luego si al poner la tuya no te funciona, qué es lo que pasa exactamente ¿? no te sale ni el botón de cambiar a la cámara en la pantalla del navegador cuando está metida la marcha atrás?

Siento no poder ser de más ayuda, estoy ya un poco oxidado con este tema..!

insurance
10/11/2012, 01:18
Hola, gracias por contestar, te importaría postear un autoscan de la codificación de tú gateway, módulo de cámara?

Esta son mis codificaciones.

Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530-V4.clb
Part No SW: 1K0 907 530 AD HW: 1K0 907 951
Component: J533 Gateway H16 0231
Revision: H16
Coding: E9A17F56404612006002
Shop #: WSC 12345 123 12345
VCID: 69D26DC840185E5096B

No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 37: Navigation (J0506) Labels: 1T0-035-680.clb
Part No SW: 1T0 035 680 L HW: 1T0 035 680 C
Component: RNS-MID H06 5218
Revision: AB001001
Coding: 04000442040000A00000
Shop #: WSC 12345 123 12345
ASAM Dataset: ------------------------- ------
VCID: 3776FBB0862C38A0D0F

Subsystem 1 - Part No: 1T0 919 859 B
Component: EU West V9 7918

No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 6C: Back-up Cam. Labels: 5N0-907-441.clb
Part No SW: 5N0 907 441 HW: 5N0 907 441
Component: J772__Rearview 0021
Revision: 00H05000
Coding: 0030010
Shop #: WSC 08420 570 45725
VCID: ECDC94DCCFEACB786DD

1 Fault Found:
03006 - Back-up Camera System not calibrated
000 - -
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 245
Time Indication: 0


Si, en la gateway pongo otro coche que no sea offroad, cuando pongo la marcha atrás me deja de funcionar la cámara es como si no la llevase instalada, desde la pantalla del navi no puedo tocar nada para activarla y si quiero cámara me tiene que salir un vw tiguan.

Salu2



Hola,

He visto tu privado y te contesto por aquí a todo, así si sacamos algo en claro le sirve a más gente.

Lo primero, de la calibración, sí que se puede hacer; tengo que terminar el post inicial para ponerlo pero no es nada complicado, basta con imprimir la plantilla por un plotter o como se te ocurra (juntando hojas? pintándolo?) y luego seguir las instrucciones; todo lo puedes encontrar por numerosos foros, vamos que ahí no suele haber problemas yo creo (con la calibración). Yo tenía la guía hecha pero no llegué a añadirla al post, tampoco la plantilla (lo siento), a ver si saco tiempo antes de navidad... Bueno ahora que recuerdo había que usar una medida del coche que estaba mal puesta en las instrucciones de rosstech.. El largo del coche o la distancia entre ejes, tengo que buscarlo.

De lo de la calidad, si ya la tienes montada pues es mejor que no le des vueltas, pero en cualquier caso yo lo que había visto es que las que no son OEM dan mejor calidad porque puedes por ejemplo comprar una que tenga un sensor mejor (CCD se llaman? ya no me acuerdo..! en lugar del CMOS).

De lo del dibujo del tiguan y el offroad... está bastante claro: si sólo activas los sensores, sin que intervenga la cámara te sale el dibujo de offroad de vw , digo yo. La única manera de que no sea así es que vuelvas a poner la codificación de tu coche; es que si no no puede funcionar quiero decir, te está mostrando lo que le has puesto que tiene que mostrar. Luego si al poner la tuya no te funciona, qué es lo que pasa exactamente ¿? no te sale ni el botón de cambiar a la cámara en la pantalla del navegador cuando está metida la marcha atrás?

Siento no poder ser de más ayuda, estoy ya un poco oxidado con este tema..!

ferdinandus
10/11/2012, 10:38
A mi siempre me ha gustado esta demostración de una camara CCD vs CMOS

CMOS vs CCD - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

insurance
10/11/2012, 11:14
A mi siempre me ha gustado esta demostración de una camara CCD vs CMOS

CMOS vs CCD - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Hola, nuestras cámaras OEM que son CCD o CMOS?

Me ha parecido que la CCD mantiene bien la imagen en movimiento y no se rele tiza ni pixelan.

Salu2

pas-pas
12/11/2012, 08:04
Insurance, ninguna de las dos cámaras que monta OEM VW son RGB. Ambas son de vídeo compuesto.

La diferencia entre la del Golf (y demás vehículos de grupo VAG que monten la misma) y la del Passat es que la primera no lleva gestión de giro y no muestra líneas en movimiento para ajustar el aparcamiento. El Passat lleva módulo adicional que recoge la señal del ángulo de giro y mezcla en el navegador la imagen que recibe la cámara con las líneas que "monta" el módulo.

Si montas cámara RGB necesitarás montar un interfaz que convierta esta señal en vídeo compuesto para que la gestione el RxDx10.

A todo esto, habrás podido comprobar que no te he contestado al MP que me enviaste (adrede) porque estas consultas hay que hacerlas en el foro para que todos podamos responder, todos podamos aprender y todos podamos resolver el problema si nos surge alguna vez.

insurance
12/11/2012, 13:45
Hola, la que monta el golf 6 que lleva el conector fakra azul no es RGB? yo pensaba que las cámaras con conector gris de 2 hilos (malla y vivo) que necesitaban unidad eran de video compuesto, pero las que van directamente al navi no. Y porque saca mejor calidad de imagen la del golf 6? que tiene en especial a las que llevan unidad? yo ahora mismo con ayuda de dos foreros estoy intentanto poder calibrar la cámara sin tener que ir al conce y así poder comprobar si calibrándola mejora la calidad de imagen.

Pablo, sin duda hiciste bien en contestar aquí, yo también soy de los que así todos podemos aprender, muchas gracias por contestar y perdona.


Insurance, ninguna de las dos cámaras que monta OEM VW son RGB. Ambas son de vídeo compuesto.

La diferencia entre la del Golf (y demás vehículos de grupo VAG que monten la misma) y la del Passat es que la primera no lleva gestión de giro y no muestra líneas en movimiento para ajustar el aparcamiento. El Passat lleva módulo adicional que recoge la señal del ángulo de giro y mezcla en el navegador la imagen que recibe la cámara con las líneas que "monta" el módulo.

Si montas cámara RGB necesitarás montar un interfaz que convierta esta señal en vídeo compuesto para que la gestione el RxDx10.

A todo esto, habrás podido comprobar que no te he contestado al MP que me enviaste (adrede) porque estas consultas hay que hacerlas en el foro para que todos podamos responder, todos podamos aprender y todos podamos resolver el problema si nos surge alguna vez.

pas-pas
12/11/2012, 15:13
Vuelvo a lo mismo. La cámara (independientemente de que una tenga un sistema de fabricación distinta a la otra) es el mismo sistema. Y puedes poner una cámara de Golf 6 (entiéndase como sólo la parte de la óptica) con el interfaz de aparcamiento.

Será que la unidad, al mezclar la señal de vídeo que le llega junto con las líneas, deja peor calidad de imagen en el navegador (que al fin y al cabo, solo le llega imagen que representa en la pantalla).

La recalibración es jodida por lo que leí a algunos usuarios que intentaron (y algunos lo consiguieron) codificarlo.

insurance
13/11/2012, 09:30
Hola Javi, la plantilla no es problema, con que me dieses las instrucciones a seguir o tu guia, y comentarme cual es la medida errónea de rosstech yo creo, que si podría calibrarla, lo hiciste con vagcom o con el vaspc?
Un saludo y muchas gracias por tu colaboración.



Hola,

He visto tu privado y te contesto por aquí a todo, así si sacamos algo en claro le sirve a más gente.

Lo primero, de la calibración, sí que se puede hacer; tengo que terminar el post inicial para ponerlo pero no es nada complicado, basta con imprimir la plantilla por un plotter o como se te ocurra (juntando hojas? pintándolo?) y luego seguir las instrucciones; todo lo puedes encontrar por numerosos foros, vamos que ahí no suele haber problemas yo creo (con la calibración). Yo tenía la guía hecha pero no llegué a añadirla al post, tampoco la plantilla (lo siento), a ver si saco tiempo antes de navidad... Bueno ahora que recuerdo había que usar una medida del coche que estaba mal puesta en las instrucciones de rosstech.. El largo del coche o la distancia entre ejes, tengo que buscarlo.

De lo de la calidad, si ya la tienes montada pues es mejor que no le des vueltas, pero en cualquier caso yo lo que había visto es que las que no son OEM dan mejor calidad porque puedes por ejemplo comprar una que tenga un sensor mejor (CCD se llaman? ya no me acuerdo..! en lugar del CMOS).

De lo del dibujo del tiguan y el offroad... está bastante claro: si sólo activas los sensores, sin que intervenga la cámara te sale el dibujo de offroad de vw , digo yo. La única manera de que no sea así es que vuelvas a poner la codificación de tu coche; es que si no no puede funcionar quiero decir, te está mostrando lo que le has puesto que tiene que mostrar. Luego si al poner la tuya no te funciona, qué es lo que pasa exactamente ¿? no te sale ni el botón de cambiar a la cámara en la pantalla del navegador cuando está metida la marcha atrás?

Siento no poder ser de más ayuda, estoy ya un poco oxidado con este tema..!

ferdinandus
13/11/2012, 16:50
Según tengo entendido (e investigado) las OEM VW tienen señal RGB (no video compuesto). Si buscáis el pinout del conector fakra lo veréis perfectamente. Eso al margen de las que tienen el modulo intercalado para lo de las lineas en movimiento.

Aparte de todo eso esta el tipo de sensor de imagen, de tecnología CCD o CMOS, que es independiente de la salida de video que tenga la cámara. En relacion al tipo de sensor de las oem, ni idea....

Saludos

insurance
13/11/2012, 16:53
Hola ferdinandus, de las cámara que monta el grupo vw, sabrias decir cual saca más calidad? o tenga más definición en la imagen?


Según tengo entendido (e investigado) las OEM VW tienen señal RGB (no video compuesto). Si buscáis el pinout del conector fakra lo veréis perfectamente. Eso al margen de las que tienen el modulo intercalado para lo de las lineas en movimiento.

Aparte de todo eso esta el tipo de sensor de imagen, de tecnología CCD o CMOS, que es independiente de la salida de video que tenga la cámara. En relacion al tipo de sensor de las oem, ni idea....

Saludos

Necesitaría saber si alguien del foro a montado esta unidad de cámara con referencia 7N0907441 o la 7N0907441A para que me diga si a la hora de codificar en la biñeta que sale en el vagcom dentro del módulo 6C: Back-up Cam que me diga que modelos de coche puede elegir y si le sale en concreto el del Jetta. Si podeis poner un pantallazo o el autoscan donde salga la unidad sería de gran ayuda. Lo digo porque me lo voy a comprar y quería saber de las dos referencias cual comprar.

Un saludo.

javinv
14/11/2012, 15:28
No te lo puedo asegurar pero esa configuración , creo, depende del módulo de control; yo no tengo aquí la referencia de la mía (debería estar en el post del brico) y se me ha roto el portátil perdiendo toda la información del tema, pero recuerdo que no podía codificarlo y no funcionaba y fue al cambiar el módulo cuando me dejó, así que entiendo que será por eso.

Me suena la referencia así que me imagino que será la cámara genérica que no te dará más calidad que las que te dice Ferdinandus con sensor CCD

insurance
15/11/2012, 12:20
Hola, por la plantilla no te preocupes, si puedes colgar las instrucciones perfecto, y así pruebo a calibrar la imagen, voy a comprar un medidor de esos láser y así ya puedo calibrar la cámara.

Un saludo.


Hola,

He visto tu privado y te contesto por aquí a todo, así si sacamos algo en claro le sirve a más gente.

Lo primero, de la calibración, sí que se puede hacer; tengo que terminar el post inicial para ponerlo pero no es nada complicado, basta con imprimir la plantilla por un plotter o como se te ocurra (juntando hojas? pintándolo?) y luego seguir las instrucciones; todo lo puedes encontrar por numerosos foros, vamos que ahí no suele haber problemas yo creo (con la calibración). Yo tenía la guía hecha pero no llegué a añadirla al post, tampoco la plantilla (lo siento), a ver si saco tiempo antes de navidad... Bueno ahora que recuerdo había que usar una medida del coche que estaba mal puesta en las instrucciones de rosstech.. El largo del coche o la distancia entre ejes, tengo que buscarlo.

De lo de la calidad, si ya la tienes montada pues es mejor que no le des vueltas, pero en cualquier caso yo lo que había visto es que las que no son OEM dan mejor calidad porque puedes por ejemplo comprar una que tenga un sensor mejor (CCD se llaman? ya no me acuerdo..! en lugar del CMOS).

De lo del dibujo del tiguan y el offroad... está bastante claro: si sólo activas los sensores, sin que intervenga la cámara te sale el dibujo de offroad de vw , digo yo. La única manera de que no sea así es que vuelvas a poner la codificación de tu coche; es que si no no puede funcionar quiero decir, te está mostrando lo que le has puesto que tiene que mostrar. Luego si al poner la tuya no te funciona, qué es lo que pasa exactamente ¿? no te sale ni el botón de cambiar a la cámara en la pantalla del navegador cuando está metida la marcha atrás?

Siento no poder ser de más ayuda, estoy ya un poco oxidado con este tema..!