PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de Batería



jjmusikasi
09/11/2012, 22:58
Creo que después de 4 años y medio la batería me acaba de dar un aviso. He estado parado esperando y viendo una pelicula en el coche durante media hora más o menos y al querer arrancar después me ha dicho que NO PUEDOOOOOO y derrepente Brum, arrancado. Tengo alguna duda sobre el proceso de cambio. Ya se que se recomienda de más Ah que se pueda pero si yo la cambio puedo tener algún problema con la electrónica del coche, o con el navegador o yo que se ......
Y la forma de cambiarla. Hay que hacer algo específico o es montar y listo.
Agradecería algúna información al respecto. He oído que en algún coche al perder la batería hay que recodificar la radio.
Ya sabeís que intentamos que no existan sobresaltos.
Muchas gracias a todos.

MANTDI
09/11/2012, 23:08
A mi se me quedo el coche sin batería, en el garaje de casa y no me quedo más remedio que cambiarla yo. Me hacia las mismas preguntas que tu. La cambie con más miedo que vergüenza pero todo Ok. Cuando arrancas el coche después de cambiarla hay algunas cosas que no funcionan como los eleva lunas con un solo toqué alguna cosa del ordenador parciales y etc.. Creo recordar, pero ha medida que vas andando con el coche se va subsanando. Por lo menos en mi coche. Eso si es algo difícil acceder al tornillo que sujeta la batería, necesitarás una llave de carraca que tenga prolongación.

josetrab
09/11/2012, 23:58
Generalmente es cambiar y listo....
No obstante es normal en algunos casos que se te desprogramen las memorias de la radio y en el primer arranque te marque fallo en la direccion asistida o el ABS que se apgan en cuanto circules unos metros y el coche reconozca el sistema y sus sensores.
Si deseas evitarlo se puede conectar a los bornes una bateria pequeña mientras quitas la vieja y montas la nueva.
Para la nueva bateria se debe tener en cuenta:
--Tamaño de la bateria (para que quepa en su alojamiento)
--Posicion de los bornes (positivo a la derecha o a la izquierda)
--Amperaje, son 2 valores... Amperios (A) y amperios/hora (Ah) asegurate que son iguales o superiores a la bateria que montaba tu coche de serie.
--------- Un saludo.

GSI-Super97Oct
10/11/2012, 00:46
Cómo elegir la mejor batería para tu coche - Autofácil ([Only registered and activated users can see links])

es mas o menos lo que te han dicho los compañeros. Cuanto mayor sea la cifra "A" mejor. Y algo importante que dicen en ese articulo, es la fecha de fabricacion. Y personalmente, creo que es mejor pagar 20 o 30€ mas por una buena bateria que te durara el doble de tiempo, y que tendra mayor reserva de arranque etc....ademas suelen tener mas tiempo de garantia.

jjmusikasi
10/11/2012, 09:27
Muchas gracias a todos.
Me asalta la duda de si puedo intentar recargar la batería, y si fuera en caso afirmativo, si es posible hacerlo sin desconectarla del coche o hay que sacarla completamente?. El cargador es uno de los comprados en el LIDL que uso para la batería de la moto y tiene para distintos vehículos (creo que es bastante conocido).

sordeso
10/11/2012, 09:52
Muchas gracias a todos.
Me asalta la duda de si puedo intentar recargar la batería, y si fuera en caso afirmativo, si es posible hacerlo sin desconectarla del coche o hay que sacarla completamente?. El cargador es uno de los comprados en el LIDL que uso para la batería de la moto y tiene para distintos vehículos (creo que es bastante conocido).

Buenas.
Ni te se ocurra poner a cargar la batería estando conectada al coche!!! Tienes que quitar los bornes positivo/negativo.
A pesar de eso si la batería tiene sus años, cargándola poco podrás solucionar, al poco tiempo te quedaras nuevamente sin carga.
En cuanto al cargador no sabría decirte, pues no he utilizado un cargador del tipo que dices.
Saludos

jjmusikasi
10/11/2012, 10:02
Gracias. Ya me imaginaba que cargarla conectada no sería lo suyo y lo de cargarla es por medida económica (para no comprarla). Lo cual me dice:
Hay alguna manera de saber si una batería está baja de carga o está en las últimas de su vida ?.
Yo no uso el coche más que un día a la semana y andaré como 100 km ese día, luces, clima, navegador, etc. ¿ pudiera ser que se me va agotando por no mover más el coche ?. Son dudas que con la batería de la moto me asaltaron también pero al final decidí comprar una.

sordeso
10/11/2012, 10:13
Con ayuda de un tester/voltimetro, con el coche parado, observa los valores a evaluar la condición de la batería a través de la lectura.
- Voltaje de 12,7 voltios indica una batería cargada al 100%.
- Voltaje de 12,4 voltios indicará que la batería está cargada sólo al 75%.
- Voltaje del medidor de 12,2 o 12,0 voltios indicará una velocidad de carga de 50% y 25%, respectivamente.
- Voltaje por debajo de 11,9 voltios indicará una batería totalmente descargada,
- Voltaje de 10,5 voltios y por debajo de este valor demuestran que la batería está muy dañada y necesita ser reemplazada.

Un saludo

jjmusikasi
10/11/2012, 12:48
Revisando el elsawin capítulo "efectuar carga de batería", en las indicaciones pone:
Cargador de baterías desconectado

Desconectar todos los consumidores eléctricos y retirar la llave de encendido.
Vehículos con bateria en el vano motor

Abrir la cubierta de la batería
Conectar el cable de polo positivo del cargador de baterias al polo positivo de la batería
Conectar el cable de polo negativo del cargador de baterias al polo negativo de la batería.
Conectar el cargador de baterías
No se subir la imágen pero se vé claramente que no la han desembornado del coche, es decir carga con ella enchufada ?

Azul Mauricio
10/11/2012, 13:15
Yo personalmente, antes de cambiarla revisaría la tensión como te han dicho los compañeros y además el estado de los bornes por si hay sulfatación y pérdida de contacto.

josetrab
10/11/2012, 14:16
Revisando el elsawin capítulo "efectuar carga de batería", en las indicaciones pone:
Cargador de baterías desconectado

Desconectar todos los consumidores eléctricos y retirar la llave de encendido.
Vehículos con bateria en el vano motor

Abrir la cubierta de la batería
Conectar el cable de polo positivo del cargador de baterias al polo positivo de la batería
Conectar el cable de polo negativo del cargador de baterias al polo negativo de la batería.
Conectar el cargador de baterías
No se subir la imágen pero se vé claramente que no la han desembornado del coche, es decir carga con ella enchufada ?

Se puede cargar sin desconectar del coche, pero con toda la electronica que llevan los coches , yo personalmente lo haria con la bateria desconectada y fuera del vehiculo.


Yo personalmente, antes de cambiarla revisaría la tensión como te han dicho los compañeros y además el estado de los bornes por si hay sulfatación y pérdida de contacto.

Lo mismo te digo.


Gracias. Ya me imaginaba que cargarla conectada no sería lo suyo y lo de cargarla es por medida económica (para no comprarla). Lo cual me dice:
Hay alguna manera de saber si una batería está baja de carga o está en las últimas de su vida ?.
Yo no uso el coche más que un día a la semana y andaré como 100 km ese día, luces, clima, navegador, etc. ¿ pudiera ser que se me va agotando por no mover más el coche ?. Son dudas que con la batería de la moto me asaltaron también pero al final decidí comprar una.

Si solo usas el coche una vez a la semana, procura no usar los accesorios con el motor parado hazlo con el motor ya en marcha y asi no iras descargando la bateria. Seguramente a tu bateria aun le queden varios "telediarios"
Tras una semana sin uso, la bateria habra consumido alguna pequeña parte de su carga en consumos permanentes como alarma, sensores del mando a distancia y cierre centralizado... si ademas usas la radio o el navegador con el motor parado te tragas la energia almacenada, pero no por ello quiere decir que tu bateria este finiquitada.