PDA

Ver la Versión Completa : Transmision rota



GSI-Super97Oct
10/11/2012, 02:35
Pues eso parece, llevaba unos dias que me parecia escuchar un ligero ruido al girar en las rotondas y curvas cerradas, y hoy al salir del garaje que tengo que salir girando a la derecha en cuesta pronunciada, ha sonado PLAC, como si algo partiera...y ahora si que se escucha perfectamente (cla,cla,cla..) cuando giro a izquierda o derecha....asi que supongo que es la transmision....menudo mes. Multa a mi chica, 200€, bateria de su coche unos 100€ y esto, no quiero ni saberlo...puff

....porque, no sera la direccion? Porque entonces me muero del disgusto...ah no, que no tengo para morirme jajajaja

Giro el volante en parado y cuesta llegar al final, y parece que no tiene final...o esa impresion me ha dado...como si no hubiera tope...:cry:

Azul Mauricio
10/11/2012, 13:03
Por como dices que suena, parece que ha cascao la rótula de la transmisión.
Quizá se pueda cambiar solo la rótula sin tener que cambiar el palier entero.

Pandereta
10/11/2012, 14:00
Hola, es un fallo del modelo , se le van las homocienticas y probablemente tengas que cambiar las dos, por fortuna se venden solo las homocienticas y no hace falta cambiar todo el palier entero. Hay que ir vigilandolas y cambiar el guardapolvo que las recubre , porque sino pierde la grasa del interior y se deterioran como es tu caso,
te adjunto una foto para que veas de que hablo , mira las tuyas y veras que el guardapolvos estará cortado.






[Only registered and activated users can see links]





Saludos

cavero
10/11/2012, 14:25
Hola, es un fallo del modelo , se le van las homocienticas y probablemente tengas que cambiar las dos, por fortuna se venden solo las homocienticas y no hace falta cambiar todo el palier entero. Hay que ir vigilandolas y cambiar el guardapolvo que las recubre , porque sino pierde la grasa del interior y se deterioran como es tu caso,
te adjunto una foto para que veas de que hablo , mira las tuyas y veras que el guardapolvos estará cortado.






[Only registered and activated users can see links]





Saludos


Buenas, no necesita cambiar las dos, no le des ese disgusto, posiblemente se ha partido el guardapolvos y ha perdido la grasa, si no ha circulado mucho sin grasa y no ha marcado mucho, con una buena limpieza, un guardapolvos nuevo y grasa, +- con unos 7 euros sale del paso un par de meses, aguanta fijo, sonará un poco, pero aguanta, lo mejor es cambiarla por supuesto.


Saludos.

GSI-Super97Oct
10/11/2012, 17:30
Pues no se si aguantara...el caso es que ayer sonaba mucho...lo llevaré a que lo miren. En el 2009 me cambiaron los dos guardapolvos. El caso es que le cambie el aceite hace unas semanas y no me fijé...

luisete07
10/11/2012, 21:53
Nada hombre, con 50-60 eurillos pones todo nuevo y a olvidarte. Es un mal endemico de los VAG con motor longitudinal y el esquema de suspensiones con brazos de suspensiones superiores.

GSI-Super97Oct
11/11/2012, 00:41
Muy poco me parece, si por aceite y filtro ya te quitan eso...
Hace años por un palier rectificado me cobraron 180 incluido algo más...a un seat córdoba.

luisete07
11/11/2012, 14:14
Igual me he colado con el precio, pero...[Only registered and activated users can see links]

GSI-Super97Oct
11/11/2012, 16:06
100€ mas el montaje....y seguramente en el taller el precio de la pieza sea mas caro...

rabago
11/11/2012, 17:07
100€ mas el montaje....y seguramente en el taller el precio de la pieza sea mas caro...
Si no lo puedes hacer tú,mejor olvidate.Por 50 Euros,uno de desguace que tenga los guardapolvos bien y te durará un buen tiempo.

GSI-Super97Oct
11/11/2012, 17:23
una cosa, puedo circular asi? o puede ser peor? por acercarme a san martin de la vega y a ver si en BricarBox pueden montarme una que pille...y ahorrarme un dinero...

cavero
11/11/2012, 19:28
Buenas, puedes circular, te sonará en los giros, corres el riesgo que se salga el palier de la junta y te quedes sin tracción pero sería muy raro que eso ocurriera, eso te podría pasar en cualquier momento, debido más que nada a la falta de grasa, pero para eso tendría que llevar mucho tiempo sin ella.

Si no llevas andando mucho tiempo sin grasa, como te dije en mi post anterior probaría con desmontaje de la junta, una limpieza a fondo de la junta, grasa y guardapolvos, más o menos en piezas (grasa y guardapolvos) unos 7 euros más o menos, si no ha marcado mucho (lo más probable) tienes junta para rato.

Saludos.

GSI-Super97Oct
11/11/2012, 23:12
no se...llevaba dias notando un ligero ruido en curvas y de golpe sono como si partiera algo, un CLAK muy fuerte y ahora suena mucho, la gente me miraba cuando pasaba..y no era por lo guapo :) que tal como suena, me da la impresion que esta bastante jodida....

He estado viendo videos de como se cambia una homocinetica y no parece complicado, pero no se si atreverme y llevarlo a BricarBox...puff...

GSI-Super97Oct
11/11/2012, 23:36
He encontrado esto [Only registered and activated users can see links]

si encuentro algo por aqui al mismo precio...

Azul Mauricio
12/11/2012, 11:05
no se...llevaba dias notando un ligero ruido en curvas y de golpe sono como si partiera algo, un CLAK muy fuerte y ahora suena mucho, la gente me miraba cuando pasaba..y no era por lo guapo :) que tal como suena, me da la impresion que esta bastante jodida....

He estado viendo videos de como se cambia una homocinetica y no parece complicado, pero no se si atreverme y llevarlo a BricarBox...puff...


Yo no lo usaría en esas condiciones. Te puede dar un susto si se rompe del todo y pierdes la tracción.
Cambiar la homocínética no es dificil y te puedes ahorar unos eurillos..

GSI-Super97Oct
13/11/2012, 02:26
os cuento, en servicio oficial VW la broma me sale por unos 350€, y solo la pieza unos 233€, en Aurgi me dijo que unos 300€, pero me lo dijo de memoria porque necesitaria llamar para darme presupuesto exacto...aun asi mucho me parece.
En Repuestos Reyes, en Mostoles, no tenian la pieza, pero me dijeron que unos 100€ mas 46€ de m.o. En recambios viaweb la junta me sale por menos de 40€ incluido el envio, y tienen talleres colaboradores, asi que mañana llamo a alguno a ver que me cuentan para hacer numeros, pero pinta bien. Decir que la marca de la junta es la misma que me han ofertado en una tienda de repuestos en Mostoles por 105€, y que tengo el mismo problema, que salen tres referencias para mi coche, porque varia el numero de ranuras que tiene la barra, asi que ire a la VW a ver si me dan la referencia de la pieza, o en la web con el numero de bastidor la sacan.



Recambios de Juego de articulación, Junta homocinética de METELLI para VOLKSWAGEN PASSAT (3B3) (2000/11 - 2005/05) 1.9 TDI 130cv Diesel (2000/11 - Hasta hoy) ([Only registered and activated users can see links])

y aun tengo como posibilidad llevarlo a Bricarbox, pero si por 50€ me la montan, me quito de lios, que yo como poco me tiro dos horas y el ahorro casi seria nulo, y que echen un vistazo a la otra por si hubiera que cambiar el guardapolvos.

Edito: En la tienda de repuestos me dijeron que por 160€ aprox tenia el palier entero, por si me interesaba.

GSI-Super97Oct
15/11/2012, 23:02
Una duda, a ver si alguien me aclara algo. En unos me dicen que hay que hacerle el paralelo y en otros me dicen que no es necesario...

Azul Mauricio
16/11/2012, 08:16
Una duda, a ver si alguien me aclara algo. En unos me dicen que hay que hacerle el paralelo y en otros me dicen que no es necesario...

Pues, recomendable sí que es siempre que se desmontan piezas que afectan a la dirección. Para cambiar la homocinética hay que soltar la mangueta y podría no volver a quedar perfectamente alineada.

golfever
16/11/2012, 08:46
jejeje.. que casualidad....mi passat 130 esta igual....primero fue el lado derecho, ahora el izquierdo

Molas83
16/11/2012, 11:48
Una duda, a ver si alguien me aclara algo. En unos me dicen que hay que hacerle el paralelo y en otros me dicen que no es necesario...

No es necesario, lo que van a hacer es soltar las rótulas y volver a montarlas por lo que el alineado no varía.

BORATDI115
16/11/2012, 12:59
Hola.

Si te lo hace un mecanico que sepa de que va el tema, no tiene por qué desmontar la rotula de la dirección y por lo tanto no será necesario el paralelo.
Si quiere hacerlo fácil, te desmontará la rótula y... paralelo al canto.
Lo mejor es que le consultes antes de nada y le digas si te lo puede hacer sin desmontar la rotula, así algo te ahorra.

Si por 100 euros te lo hacen, recambio más mano de obra, yo no me liaba, es un buen precio.

Un saludo y suerte.

luisete07
16/11/2012, 14:33
A ver si nos centramos, que nos estamos desviando. Si tu quitas la rotura de la mangueta y la vuelves a poner en su sitio, sin tocar nada más, NO hay que hacer paralelo puesto que no se ha tocado nada de la regulación de la dirección, es más, si te tocan la regulación de la dirección para cambiar una homocinética es de ser un mecánico ceporro. Si tocas la varilla roscada (rótula axial) donde va la rótula de la dirección anclada es cuando te varia el paralelo, SI o SI. No hay que buscarte 3 pies al gato...

BORATDI115
16/11/2012, 16:10
Ya, pero es que hay mucho ceporro por ahi suelto, te lo digo porque a mi me la jugaron la primera vez que me cambiaron los guardapolvo porque no sabia de q iba el tema, pero ya no me vuelve a pasar, por eso lo comparto

rabago
16/11/2012, 18:44
Cuidadin,que sin soltar la mangueta no suele salir el palier,y si sueltas la mangueta,soltando los dos tornillos del amortiguador,SÍ hay que hacer paralelo,y para ir bien,incluso caidas.

cavero
16/11/2012, 18:55
Cuidadin,que sin soltar la mangueta no suele salir el palier,y si sueltas la mangueta,soltando los dos tornillos del amortiguador,SÍ hay que hacer paralelo,y para ir bien,incluso caidas.

Buenas, el coche creo que es un 3BG no tienen nada que ver los anclajes del amortiguador con las manguetas, lleva otro sistema de suspensión.

Saludos.

luisete07
16/11/2012, 20:31
+1 cavero.

El esquema de suspensiones de un 3BG no tiene nada, pero nada que ver con el de un Leon o Toledo. En cambio, es clavado al del Exeo, por ejemplo, al ser el mismo chasis que el A4.

El 3BG lleva dos brazos de suspension superiores y otros dos inferiores. Para cambiar la homocinética bastára con:

-Quitar la rueda (obvio).
-Quitar el tornillo de la transmisión al buje.
-Soltar las rótulas de los brazos de suspensión superiores, que van una al lado de la otra y se quedan unidas a la mangueta por un mismo tornillo pasador.
-Soltar la rótula de dirección de la mangueta.

Ahora ya tendremos la mangueta suelta de la parte superior, con un espacio de trabajo suficientemente amplio para sacar/cambiar la homocinética con suma facilidad. Para sacar la homocinética, o bien se saca con un extractor de 3 patas y un prolongador que se metería por el agujero del tornillo de la transmisión al buje, apoyandose sobre la propia transmisión, o bien, que alguien te sujete la transmision y darle unos buenos martillazos (con cuidado de no romper la jaula de las bolas de la homocinética).

Son los pasos principales para cambiar una homocinética de un 3BG. Luego hay particularidades, como soltar el cable del ABS por si acaso...pero eso son manias de cada cual.

Azul Mauricio
17/11/2012, 09:18
+1 cavero.

El esquema de suspensiones de un 3BG no tiene nada, pero nada que ver con el de un Leon o Toledo. En cambio, es clavado al del Exeo, por ejemplo, al ser el mismo chasis que el A4.

El 3BG lleva dos brazos de suspension superiores y otros dos inferiores. Para cambiar la homocinética bastára con:

-Quitar la rueda (obvio).
-Quitar el tornillo de la transmisión al buje.
-Soltar las rótulas de los brazos de suspensión superiores, que van una al lado de la otra y se quedan unidas a la mangueta por un mismo tornillo pasador.
-Soltar la rótula de dirección de la mangueta.

Ahora ya tendremos la mangueta suelta de la parte superior, con un espacio de trabajo suficientemente amplio para sacar/cambiar la homocinética con suma facilidad. Para sacar la homocinética, o bien se saca con un extractor de 3 patas y un prolongador que se metería por el agujero del tornillo de la transmisión al buje, apoyandose sobre la propia transmisión, o bien, que alguien te sujete la transmision y darle unos buenos martillazos (con cuidado de no romper la jaula de las bolas de la homocinética).

Son los pasos principales para cambiar una homocinética de un 3BG. Luego hay particularidades, como soltar el cable del ABS por si acaso...pero eso son manias de cada cual.

Si le pones unas fotos ya tenemos un brico....:mrgreen:

GSI-Super97Oct
17/11/2012, 11:16
Madre mia que poco se de esto jajajaja...me gusta areavag jajajaja

cavero
17/11/2012, 15:26
[img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])

Buenas, ahí van unas fotos de las rótulas.

Saludos.

Disculpas, no consigo ponerlas en el post

Azul Mauricio
18/11/2012, 09:28
[img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])

Buenas, ahí van unas fotos de las rótulas.

Saludos.

Disculpas, no consigo ponerlas en el post

Te las subo yo...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

rabago
18/11/2012, 15:10
Correcto,vistas las fotos,retiro lo dicho.

luisete07
18/11/2012, 15:32
Si no pasa nada rabago, lo unico que son esquemas diferentes, jeje!