PDA

Ver la Versión Completa : Al arrancar baja el ralentí a 700 vueltas y luego sube a su sitio



markos
10/11/2012, 11:00
Hola mi coche al arrancar en frio baja la aguja de las revoluciones a 800 vueltas mas o menos y tiembla la aguja hasta que sube a 900,esto lo ace sobre un par de segundos,y tambien he observado que cuando arranca echa humo blanco,alguien sabe de que puede ser?

saludos

codi31
10/11/2012, 13:43
por poder ser, pueden ser muchas cosas, pero lo 1º es Pasar una Diagnosis, y ver que averías registra la ECU, mas que nada para ver si te puede dar una pista de por donde van los Tiros. el Coche arranca bien en Frío y en Caliente?? deja de echar Humo Blanco cuando esta Caliente el Motor o Circulas un Poco?? o echa Humo Blanco Siempre?? salu2

josetrab
10/11/2012, 13:49
Como te dice Codi.... seria conveniente una diagnosis, de todos modos una posibilidad seria aire en el gasoil o un fallo en los calentadores.
Te lo hace solo en el primer arranque en frio?

markos
10/11/2012, 19:53
Pues e pasado la diagnosis y no da ningun fallo,lo del humo blanco es solo cuando esta frio y echa una bocanada de humo y ya esta y luego si voi en carretera le piso a tope y echa tambien humo blanco a veces pero el caso es que el coche va bien.Lo de la aguja de las revoluciones al arrancar lo hace solo cuando el coche esta frio.
Un saludo

josetrab
11/11/2012, 00:38
Si no es excesivo yo no le daria mayor importancia, de todos modos puedes probar a cebar bien el filtro de gasoil antes del primer arranque y ver los resultados.
Es una prueba que no te supondra ningun gasto.

markos
11/11/2012, 01:12
Como se ceba el filtro del gasoil?lo probare mañana,lo del humo no es excesivo lo que me preocupa es lo que hace la aguja de las revoluciones en frio que se va abajo a 800 vueltas.

josetrab
11/11/2012, 01:27
Una de las maneras de cebar el filtro de gasoil se soltar el tubo de salida de gasoil desde el filtro a la bomba tandem y accionar varias veces la llave para que funcione la prebomba del deposito, de este modo si queda algo de aire en el interior del filtro lo expulsas.
En fucionamiento normal el filtro deberia cebarse solo una vez que el motor esta en marcha, pero en algunos coches se cuelan burbujas de aire en el circuito, ya sea por un poro, una abrazadera, una junta... etc.

luisete07
11/11/2012, 11:36
No se porque me da en la oreja que va a ser fisurilla en la culata. No quiero ser agorero, pero llevo 3 en el taller anteriores a 2006 con unos problemas parecidos a esos, y ...culatilla. Eran dos Leones y un Altea.

codi31
11/11/2012, 13:35
Como se ceba el filtro del gasoil?lo probare mañana,lo del humo no es excesivo lo que me preocupa es lo que hace la aguja de las revoluciones en frio que se va abajo a 800 vueltas.

Prueba (nunca esta de más) a arrancar con el Sensor de Temperatura del Liquido Refrigerante desconectado en el Primer arranque de la Mañana, y comenta que tal fue la experiencia. salu2