PDA

Ver la Versión Completa : Desfase de Angle-syncro tras cambio de distribución



Gael_03
10/11/2012, 13:17
Hola a todos, la semana pasada cambié la distribución a mi coche, motor AWX, hasta la fecha el angle-syncro siempre lo había tenido en 0.0 con oscilaciones esporádicas a -0.6.
Me llamo la atención que cuando calé el cigueñal con el útil, no pude calar el árbol de levas, así que calé el árbol de levas y luego corregí el desfase en el cigueñal para poder colocar el útil. Creí que como estaba a 0.0, los útiles los colocaría sin problemas.
Después de poner el coche en marcha y esperar a calentarlo, el anlge-syncro me había variado a -1.7 con oscilaciones a -2.2, hasta esta mañana no he tenido tiempo de corregirlo, y lo he clavado a la primera a 0.0, tras leer un hilo que se hablaba de que si está fuera de rango marcará el valor 0.0, pues se me ha planteado una duda. Decir que he dado una vuelta con el y al acelerar en ocasiones oscila a 0.6 positivo, puede ser que este fuera de rango, es que me extraña que a la primera lo deje a 0.0.
Subo una captura a ver que os parece el estado de los inyectores y también creo que el relentí lo tengo algo alto a ver que opináis.

Saludos y gracias.



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
10/11/2012, 13:32
ese Pantallazo esta Tomado en Frío o en caliente?? veo los Inyectores en Rango, el Angle-Syncro en Valor 0.0 (en Rango) pero el Avance de Inyección no me cuadra mucho (Campo 2) salu2

Pandereta
10/11/2012, 13:36
Al sacar la distribucion has puesto el motor, ( arbol y cigueñal ) en sus marcas.??
Si es así y el coche no te va mal, pues habras tenido suerte a la hora de calar la distribución, si el angle varia es que tendrás oscilación en alguna polea que podrías haber cambiado de manera comoda.


Sludos

josetrab
10/11/2012, 13:59
Si al acelerar en ocasiones te pasa el angle a + 0,6 lo mas probable es que lo tengas correctamente en 0
En caso de que lo tuvieses fuera de rango creo recordar, que al acelerar o al retener, podria marcarte -6,9 o +6,9 segun lo tuvieses fuera de rango adelantado o retrasado.

Gael_03
10/11/2012, 14:38
ese Pantallazo esta Tomado en Frío o en caliente?? veo los Inyectores en Rango, el Angle-Syncro en Valor 0.0 (en Rango) pero el Avance de Inyección no me cuadra mucho (Campo 2) salu2
La temperatura estaba a 90º según la aguja del cuadro, previamente he salido a rodar un poco y habré hecho unos 10 ó 12km, osea que el coche estaba caliente, ¡porque no te cuadra el avance de inyección? en otra captura que tengo previa a la distribución da el mismo valor.
Gracias codi, lo cierto es que soy novato con el vagcom, y hay muchas cosas que desconozco, peor con vosotros voy aprendiendo.
¿Que opinas de las revoluciones?, según lo que yo interpreto tendrían que estar entre 790 y 870.

Gracias codi.


Al sacar la distribucion has puesto el motor, ( arbol y cigueñal ) en sus marcas.??
Si es así y el coche no te va mal, pues habras tenido suerte a la hora de calar la distribución, si el angle varia es que tendrás oscilación en alguna polea que podrías haber cambiado de manera comoda.


Sludos

Si, he seguido el método que dicen los manuales que tengo, he de decir que es la primera vez a un inyector bomba, todas las que he cambiado han sido bomba rotativa.
El proceso fue así,hice coincidir la marca 4z que hay en el carter trasero de la distribución y calé el cigueñal con su útil, y me extrañó que no pudiese colocar el pasador del árbol de levas, a sí que decidí calar el árbol de levas y corregir el fallo en el cigueñal, la desmonté y monté y tense correa con la distribución calada con los útiles y con los tornillos de los colisos de el cubo del árbol de levas fojos, por eso me extraña que antes de desmontarla tuviese el angle syncro a 0.0, crei que los útiles me iban a entrar sin problemas.

Gracias Pandeteta.

Gracias josetrab, es la principal duda que tenia, me extraño que al primer intento quedase en 0.0, por eso creí que estaba fuera de rango.

codi31
10/11/2012, 16:59
las Revoluciones yo las veo en Rango, mi Coche siendo Inyector Bomba esta Clavada a 903, yo las veo Bien las de tu Coche..en Cuando al Avance de Inyección, en Rango esta, pero un Valor de 1.2/1.3 BTDC estaría mejor. salu2

josetrab
11/11/2012, 01:10
las Revoluciones yo las veo en Rango, mi Coche siendo Inyector Bomba esta Clavada a 903, yo las veo Bien las de tu Coche..en Cuando al Avance de Inyección, en Rango esta, pero un Valor de 1.2/1.3 BTDC estaría mejor. salu2

---------------- Codi....
Pregunto para aprender... En que consiste la diferencia del valor que te he señalado en rojo????
Como se modifica????

codi31
11/11/2012, 14:03
---------------- Codi....
Pregunto para aprender... En que consiste la diferencia del valor que te he señalado en rojo????
Como se modifica????

Te pego esta Info, que si no es Mucho escribir..:mrgreen2:

Avance de Inyección:

En los motores Diesel ([Only registered and activated users can see links]) se llama así[/URL] al intervalo, en forma de ángulo del cigüeñal, que existe entre el instante en que el inyector ([Only registered and activated users can see links]_16//gmx-niv0-con196324.htm) pulveriza el gasoil en el cilindro y el punto muerto superior. El gasoil arde con un pequeño retraso (medido por el índice de etano) respecto a este instante; por tanto, el avance de la inyección se calcula teniendo en cuenta tanto el retraso del encendido como el desarrollo progresivo de la combustión, a fin de obtener la máxima presión en el preciso momento en que el pistón haya rebasado (10-15°) el punto muerto superior


Avance excesivo de Inyección:


Se dice que el encendido tiene excesivo avance cuando éste supera la tolerancia de + 2° generalmente admitida por el fabricante respecto a la curva del avance teórico.
Cuando el avance del encendido es excesivo, la chispa salta prematuramente, mientras el pistón está todavía lejos del punto muerto superior; la combustión provoca un rápido aumento de presión en el cilindro, y el pistón

que en ese momento está subiendo, es decir se halla en fase de compresión, encuentra una notable resistencia; se produce, pues, una pérdida de potencia, porque no toda la energía desarrollada por la combustión se aprovecha en el recorrido de expansión. Además, si el retraso en el encendido o ignición del [URL="[Only registered and activated users can see links]"]carburante ([Only registered and activated users can see links]_16//gmx-niv0-con196324.htm) es menor que el tiempo exigido para que la llama llegue a la zona periférica de la cámara de explosión, se tiene el fenómeno de la detonación o, como se dice en términos automovilísticos, «las bielas pican». Además de aumentar el ruido del motor, la detonación puede provocar otros inconvenientes graves, como fundir pistones, quemar válvulas de escape, etc.


espero te sirva..

Gael_03
11/11/2012, 16:26
Gracias codi, y como dice josetrab, hay alguna forma de modificar este valor?

Saludos.

codi31
11/11/2012, 16:33
Gracias codi, y como dice josetrab, hay alguna forma de modificar este valor? Saludos.

porque quieres cambiar el Valor?? el Coche va mal?? va Raro?? tienes un Consumo muy elevado? dije que el Valor no me Gusta (para mi opinión) pero en Rango esta, ahora mira tu Consumo, como va el Coche y si te Gusta no lo Toques..salu2

Gael_03
11/11/2012, 16:42
No, no digo de cambiarlo, siempre lo he visto en ese valor, y el coche siempre ha ido bien, y con consumos verdaderamente bajos, tras el cambio de distribución prácticamente lo que mas he hecho a sido callejear, por lo que no he podio comparar bien el consumo actual al que tenia antes del cambio, solo preguntaba si hay alguna forma de modificar ese valor mediante vagcom, o mecánicamente, solo era curiosidad.

Saludos.