PDA

Ver la Versión Completa : [AYUDA] Problema con suspensión en ITV



PhoeniX
10/11/2012, 14:30
Perdón si este no es el sitio para el post, pero es donde mejor me cuadraba...

bueno, me explico. al poco de comprar el Fabia le metí una KW V1. hace 2 años pasó la IVT perfectamente y sin más preguntas, pero resulta q este año, estando tal cual, no lo hace. el problema? el kit no está reflejado como reforma y tengo el coche ilegal. tirando de favores he conseguido un certificado de taller conforme me lo montaron allí, pero resulta que también necesito un certificado de diagnosis de la instalación y ya he preguntado en 3 sitios diferentes y nadie sabe a que se refieren.

hay alguien que se haya visto en el caso y podría orientarme?? muchas gracias gente

Zeke_y_Passat
10/11/2012, 15:57
Pues lo que te quieren decir es que nesecita el certificado de un ingeniero de auntomocion a mi me paso algo parecido hace 3 o 4 años la cosa es que le puse unos muelles cobra -3cm , todo iva bien asta que el chico de la ITV me dice no pasa tienes muelles de compety . ( Palabras textuales del chaval) a mi seme quedo una cara de jilis.... ,
bueno me dicen que nesecito certificado de homologacion de los muelles mas certificado de la casa oficial u de industria de que esos muelles son adecuados y perfectos para mi passat. me volvi loco bueno consegui el certificado de homologacion de los muelles pero cuando fui a la casa oficial me pidieron 700e por la firma , al final desmonte los muelles los lije y los pinte de negro y hay estan aun jajajaja he jodido antes los amortiguadores traseros y los muelles vivitos y coleando , te acosejo que te pilles unos de desguace que esten medio buenos y los montes para ITV solamente , se que ques una peña pero en fin algo hay que hacer para que no , nos roben mas,

Racing_Enriquez
10/11/2012, 23:59
En este "pais" todo "funciona" igual

Te sacan dinero por todos lados

PhoeniX
11/11/2012, 02:40
Es que es eso lo que ya no se si me parece triste, de risa o... que! que me manden pasar por caja por algo que ellos mismos, ya que fue en la misma estación, me aprobaron dos años antes... yo es que ya no se como calificar esto. yo creo que se burlan de nosotros, pero en un grado sumo y descarado, porque otra explicación factible no se la encuentro... -.-

Denis
11/11/2012, 02:45
Esto es como todo,cada 2 por tres cambian las leyes y a jorobarse!busca un ingeniero que te de presupuesto,aquí en el foro tienes a la gente de proingetec,porque al ser roscados te obligan a tener dicho certificado...así están las cosas ahora...y asegúrate de que lo metan en icha técnica,para evitar posteriores problemas.Un saludo

PhoeniX
11/11/2012, 10:30
me supongo q tendré que meterme en ello... y ya que estamos, meterle los frenos tambien, no vaya a ser q para la próxima también estén mal!! que esa es otra, le metí el sistema de frenado íntegro de un 100cv y noooooooo... eso no es ilegal! (alante pasé de 256 a 288 y atrás tambor por disco. y supuestamente cuando se realiza un cambio de eje por uno de diferentes caracteristicas de frenado del original, se considera la misma reforma que la que ahora me ocupa). puestos a tener que pagar, mejor hacerlo solo una vez, no? ains...

kaiser84
11/11/2012, 11:06
El dia que la pasastes tenias que haber aprovechado y meterla en ficha, por que si no la llevas en ficha vas ilegal, aunque la hayas pasado, de cara al seguro por ejemplo si tuvieras un accidente, te podrian negar una indemnizacion por ejemplo.

y si tienes el cambio hecho de freno lo mismo, y eso si que es gordo, por que te podrian pedir todo el dinero que constase una indemnizacion a terceros y demas; asi que aprovecha, y mete todo de vez en la ficha, que si se hacen las cosas, hay que hacerlas bien.

Racing_Enriquez
12/11/2012, 00:00
Estoy seguro que la de impedimentos que hay en la ITV de españa no la hay en las ITV (o equivalentes a la misma) en el resto de Europa

Una (de tantas) cosas absurdas es que las normas TÜV sirvan en toda Europa y que en españa no sirvan


Solo estamos en Europa para lo que le interesa a los politicos y gobernantes

pas-pas
12/11/2012, 08:53
Esto es como todo,cada 2 por tres cambian las leyes y a jorobarse
Cambiar la altura de la suspensión SIEMPRE ha sido reforma de importancia. Sólo que años atrás nadie (ninguna ITV) decía nada.

kaiser84
12/11/2012, 13:07
Vamos, a ver, que lo que comenta el compañero Phoenix, como dice Pas-Pas, siempre ha sido reforma.

El tema del TüV, vamos a ver, quee ste organismo lo unico que hace es cobrarte para hacer unas pruebas que indican que el producto es para lo que esta diseñado, vamos que una cafetera hace cafe y ya esta. Nada mas, osea que el TüV no es algo que lo que diga este homologado, si no que funciona para lo que esta fabricado.

En otros paises de Europa son iguales, y en otros mas avanzados en tema de automocion (Inglaterra o Alemania) son totalmente diferentes al resto, por ejemplo:

-Las ITV Alemanas son super escrupulosas, te miran hasta los liquidos de direccion, frenos y anticongelante, verificando en unas maquinas si son aptos o estan caducos; te miran si el chasis esta con oxido, si la estructura del coche esta en perfectas condiciones, y los elementos de seguridad funcionan... mientras esto este OK y si el motor no emite mucho Co2 (valor predeterminado) y los frenos frenan bien y las suspensiones estan homologadas y funcionan, les da igual si el motor es de una camion metido en una furgoneta, si los frenos son de un Porsche y los lleva un Fabia... Vamos que si todo esta OK que mas da que lleve montado (en algunos casos mejor que dan mas seguridad), y eso es lo que los diferencia, por que hacen que haya muchas empresas secundarias en el sector del automovil, lo que beneficia a la economia. Y ese ultimo punto es muy importante.
-Las Inglesas son parecidas, pero miran menos cosas, a ellas les interesa que el vehiculo frene, el motor funcione OK, y que lleve unos minimos sistemas de seguridad.

Pochoto
12/11/2012, 20:52
Phoenix lo primero antes que preguntar a un ingeniero es intentar conseguir la homologación de KW para tu coche. Más concretamente tienes que buscar el papel de KW en la que aparece el código de homologación tipo que tiene tu coche (viene en la ficha técnica).

Con este papel y con el certificado de montaje que tienes del taller te acercas a la ITV y pagando un suplemento de unos 15-20€ sobre el precio normal de la ITV te lo anotarán en observaciones de la ficha técnica como reforma de importancia legalizada para no volver a tener problemas nunca.

En el peor de los casos ya si tendrías uqe buscar la homologación por tu cuenta y te saldrá más caro, pero como te digo puede que ya esté homologado para tu coche y solo tengas que obtener ese papel.


Un saludo.

Denis
12/11/2012, 22:38
A mi en el audi por montar un kit kw Sport y ponerlo en ficha técnica,me cobraron 78 euros!tambien es cierto que no pase la itv,simplemente midieron la altura del coche y me lo pusieron en ficha técnica!y lleve el papel de conforme el mecánico me monto esa suspensión en ese coche y la homologación de kw claro!mi sorpresa fue que el papel del mecánico no era válido,y hacia falta que el mecánico cubriera un papel que me dieron en la propia itv.Esto fue en marzo del año pasado.

pas-pas
13/11/2012, 07:29
Phoenix lo primero antes que preguntar a un ingeniero es intentar conseguir la homologación de KW para tu coche. Más concretamente tienes que buscar el papel de KW en la que aparece el código de homologación tipo que tiene tu coche (viene en la ficha técnica).

Con este papel y con el certificado de montaje que tienes del taller te acercas a la ITV y pagando un suplemento de unos 15-20€ sobre el precio normal de la ITV te lo anotarán en observaciones de la ficha técnica como reforma de importancia legalizada para no volver a tener problemas nunca.

En el peor de los casos ya si tendrías uqe buscar la homologación por tu cuenta y te saldrá más caro, pero como te digo puede que ya esté homologado para tu coche y solo tengas que obtener ese papel.


Un saludo.
No sé hasta qué punto, con la entrada en vigor de la nueva ley "antituning" todas aquellas homologaciones con RIG son válidas ahora mismo. Yo homologué con RIG mi Bilstein B8 en el período "de gracia".

Como no vas a perder mucho, busca el RIG para la KW V1 específica para tu modelo de coche y pregunta en la ITV (llama a varias porque lo de las ITV es lo mismo que lo de las operadoras de telefonía móvil: cada uno que consultas te dice una cosa distinta)

oli
13/11/2012, 23:38
Perdón si este no es el sitio para el post, pero es donde mejor me cuadraba...

bueno, me explico. al poco de comprar el Fabia le metí una KW V1. hace 2 años pasó la IVT perfectamente y sin más preguntas, pero resulta q este año, estando tal cual, no lo hace. el problema? el kit no está reflejado como reforma y tengo el coche ilegal. tirando de favores he conseguido un certificado de taller conforme me lo montaron allí, pero resulta que también necesito un certificado de diagnosis de la instalación y ya he preguntado en 3 sitios diferentes y nadie sabe a que se refieren.

hay alguien que se haya visto en el caso y podría orientarme?? muchas gracias gente

en mi bmw llevo unas kw v2 y lo que tuve q hacer es presentar la documentacion que trae la suspension dentro en la caja q es la homologacion de la suspension para tu coche y un certificado de montaje de un taller ,que te hace cualkiera x un par de cerbezas,presentas todo en la itv pagas unos......creo q fueron 40E y listo y sino contacta con un distribuidor de kw y q te consigua la documentacion
esto hace 2 años fue

PhoeniX
17/11/2012, 12:16
Phoenix lo primero antes que preguntar a un ingeniero es intentar conseguir la homologación de KW para tu coche. Más concretamente tienes que buscar el papel de KW en la que aparece el código de homologación tipo que tiene tu coche (viene en la ficha técnica).

Con este papel y con el certificado de montaje que tienes del taller te acercas a la ITV y pagando un suplemento de unos 15-20€ sobre el precio normal de la ITV te lo anotarán en observaciones de la ficha técnica como reforma de importancia legalizada para no volver a tener problemas nunca.

En el peor de los casos ya si tendrías uqe buscar la homologación por tu cuenta y te saldrá más caro, pero como te digo puede que ya esté homologado para tu coche y solo tengas que obtener ese papel.


Un saludo.

eso ya fue lo que hice, pero me dicen q no vale. necesito que el taller que me instaló la suspensión tenga una máquina de diagnosis certificada y que haya echo las pruebas que conciernen a la instalacion y buen funcionamiento de la misma...

pero bueno, intentaré contactar con algun distribuidor de KW, a ver si me pueden echar un cable.

PhoeniX
17/11/2012, 12:36
Vamos, a ver, que lo que comenta el compañero Phoenix, como dice Pas-Pas, siempre ha sido reforma.

El tema del TüV, vamos a ver, quee ste organismo lo unico que hace es cobrarte para hacer unas pruebas que indican que el producto es para lo que esta diseñado, vamos que una cafetera hace cafe y ya esta. Nada mas, osea que el TüV no es algo que lo que diga este homologado, si no que funciona para lo que esta fabricado.

En otros paises de Europa son iguales, y en otros mas avanzados en tema de automocion (Inglaterra o Alemania) son totalmente diferentes al resto, por ejemplo:

-Las ITV Alemanas son super escrupulosas, te miran hasta los liquidos de direccion, frenos y anticongelante, verificando en unas maquinas si son aptos o estan caducos; te miran si el chasis esta con oxido, si la estructura del coche esta en perfectas condiciones, y los elementos de seguridad funcionan... mientras esto este OK y si el motor no emite mucho Co2 (valor predeterminado) y los frenos frenan bien y las suspensiones estan homologadas y funcionan, les da igual si el motor es de una camion metido en una furgoneta, si los frenos son de un Porsche y los lleva un Fabia... Vamos que si todo esta OK que mas da que lleve montado (en algunos casos mejor que dan mas seguridad), y eso es lo que los diferencia, por que hacen que haya muchas empresas secundarias en el sector del automovil, lo que beneficia a la economia. Y ese ultimo punto es muy importante.
-Las Inglesas son parecidas, pero miran menos cosas, a ellas les interesa que el vehiculo frene, el motor funcione OK, y que lleve unos minimos sistemas de seguridad.

esque yo esto lo veo mil veces más normal que lo que sucede aquí! que más dará lo que lleve o no lleve el coche mientras sea seguro y cumpla unas normas básicas?? ponlas todo lo rígidas y al milímetro que te apetezca, pero no j**as! -.- pero lo dicho! es lo de siempre: en este país o pasas por caja o estas j**ido

PhoeniX
26/11/2012, 19:06
Pues nada! solucionado finalmente... y para cortarle las ... ... a más de uno -.-"

al final opté por lo sencillo: poner la suspensión de serie, pasar la ITV y volver a las KW. para ello, le dejé el coche en el taller de un buen amigo y ya se me encargaba el de todo. cual es mi sorpresa que me llama al par de días y me dice "oye, q ya está la itv y tal... pero por curiosidad pregunté que necesitaba para meterle a tu coche la suspensión en cuestión y va y me dice el del túnel "nada! sencillo: la referencia de la suspensión, el certificado de reforma general (con el anexo donde indique la medida específica para tu coche), el certificado de montaje de tu taller... y 20€ para la homologación. medimos, hacemos ficha nueva y listo!""

me quedó la cara a cuadros... :shocking: osea, los mismos papeles que había presentado yo unos días atrás en mi ITV y que resulta que no valían, que estaban echos por un modelo anticuado y no se que mil mariconadas... y para esta estación estaban perfectos!! y para eso me iban a hacer dar todas las vueltas del mundo y a gastarme sabe dios cuanto?? pero tanto cambian los varemos o las normas de regularización de un túnel a otro?? que no estamos hablando de estaciones de una punta a otra del país. hablamos de 30' de carretera de una a otra!! yo la verdad... no tengo palabras para definir esta chapuza monumental. yo creo que solo se me ocurre decir... ésto es España!! :coolgun: ains...

pas-pas
27/11/2012, 07:06
Phoenix ¿Y por qué no aprovechas para meterlo en ficha ahora? Si tu amigo consultó en persona el tema de la inclusión de la suspensión y es viable, yo aprovechaba y un lío menos en la cabeza para la siguiente revisión.

PhoeniX
27/11/2012, 13:44
llegas tarde, pas-pas. ya está echo! xD mu espabiladiño no soy, pero tonto tampoco me considero! :mrgreen2: jejejeje

en cuanto me dijo eso ya fue de cabeza el tema. no vaya a ser que mañana acuerden que falta algo o que pudieron cobrar la extra a mi cuenta... y la liamos! jajaja lo que si voy a consultar con calma y tiempo ahora (que tengo y de sobra), es lo de meter los frenos también de forma eficaz y barata :lol:

pas-pas
27/11/2012, 14:42
llegas tarde, pas-pas. ya está echo! xD mu espabiladiño no soy, pero tonto tampoco me considero! :mrgreen2: jejejeje

en cuanto me dijo eso ya fue de cabeza el tema. no vaya a ser que mañana acuerden que falta algo o que pudieron cobrar la extra a mi cuenta... y la liamos! jajaja lo que si voy a consultar con calma y tiempo ahora (que tengo y de sobra), es lo de meter los frenos también de forma eficaz y barata :lol:
Ya me extrañaba a mí, jajajaja.

Esas son las ocasiones que tienes que dejar todo tirao y salir corriendo antes de que se den cuenta o decidan no hacerlo. Enhorabuena.

Para lo de los frenos, pregúntale otra vez a tu amigo y que él lo pregunte en la ITV, jajaja.

PhoeniX
27/11/2012, 19:13
si, supongo que ya le diré esta semana. la documentación ahora la tienen en la ITV para actualizar. creo q no me la devuelven hasta dentro de 15 días aprox. asique cuando la vaya a recoger ya le comentaré que les pregunte. si la maniobra es la misma o parecida... ya cae otra vez! xD