PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en la vitroceramica



josetrab
10/11/2012, 15:08
Esta mañana nos ha ocurrido en casa un fallo curioso con la vitroceramica. Aun no me he puesto a desmontar y meterle mano, es por ello que lo expongo aqui por si a alguien le hubiese ocurrido algo similar y me ayude u oriente.
La vitroceramica es marca TEKA con los mandos tactiles en la propia placa.
Despues de haber usado uno de los fogones de la vitro lo hemos apagado como de costumbre y al volver a pasar veo que con la vitroceramica apagada y solo mostrando en el display la letra H, para avisr de que el fogon aun conserva temperatura alta este fogon se mantenia encendido. la he encendido y la he vuelto a apagar mediante los mandos tactiles (que funcionan con normalidad) y tras apagarla vuelve a alimentarse dicho fogon.
He probado a dejarla un ratro desconectada de la red, bajando el termico del cuadro electrico de la casa, pero pasadas un par de horas el fallo persiste.
Creo que es posible que se haya quedado "pegado" un rele de mando pero desconozco si lleva reles fisicos, algun circuito con contactos opto-acoplados o una tarjeta electronica.....

------ Si alguien conoce algun dato o ha sufrido algun fallo similar se agradeceria cualquier colaboracion.
Un saludo.

MichaelKnight
10/11/2012, 15:35
A nosotros se nos volvio loca una vez una de la marca Balay. La desenchufamos por un buen rato, de hecho hasta que no hizo falta otra vez para la siguiente comida. Y tras ese periodo desconectada la vitro se reanimo. En mi caso fue facil, pues cuando hicieron obra mis padres puse un magnetotermico individual por cada electrodomestico de potencia elevada. Quizas sea una trivialidad demasiado trivial y no te resuelva nada, pero intentarlo es gratis.

suerte.

ricky_va
10/11/2012, 16:20
Las vitros actuales como casi todo hoy en día es electrónica, con lo bueno y malo que ello conlleva. Si no tienes anclada la vitro a la encimera prueba a hacer una cosa: baja el térmico de fuerza (ira en esa línea la vitro), levantala por el frontal y ponla en ángulo recto ( sobre la encimera) durante unos segundos. Después sube el térmico de fuerza y enciende la vitro a ver que pasa. Con determinadas vitros esto funciona, sobre todo si son de inducción, que son las mas sensibles al calor. Si esto no funciona, mucho me temo que sea la tarjeta que controle ese fuego, y eso te puede salir más caro que comprar una nueva.
Saludos.

josetrab
11/11/2012, 23:33
Despues de haberla dejado 2 horas desconectada y no solucionarse, la usamos para hacer la comida y la volvi a desconectar el resto del dia y toda la noche. Durante el dia de hoy la hemos vuelto a usar y no se ha manifestado el fallo, misterio?
La mantendremos observada durante estos dias y si vuelve a repetirse, la abrire a ver que me encuentro.

codi31
12/11/2012, 12:25
Despues de haberla dejado 2 horas desconectada y no solucionarse, la usamos para hacer la comida y la volvi a desconectar el resto del dia y toda la noche. Durante el dia de hoy la hemos vuelto a usar y no se ha manifestado el fallo, misterio?
La mantendremos observada durante estos dias y si vuelve a repetirse, la abrire a ver que me encuentro.

Pero el Problema es si cual es Jose?? yo tengo de Vitroceramica una Superser Digital (esa es la Marca) y cuando apago el Fogón donde he Cocinado, en el Panel de Control de ese Fogón (al Lado de la Botonera) se enciende el Dibujo en Rojo de una Llama, eso Indica que el Fogón esta Caliente, y cuando este se enfría se apaga esa Llama..

en tu Caso es que apagas el Fogón y se vuelve a encender de nuevo?? es decir, que siempre esta Caliente?? o que no se quita el Testigo de Calor de ese Fogón aun estando este Frío?? salu2

kaiser84
12/11/2012, 12:44
Codi, el compi se refiere a que no se le apaga el fogon, aunque en el display de los mandes indice apagado y con la H de que esta caliente (y tanto sobre todo por que no se ha apagado), a mi me paso algo parecido, le reduje numeracion pero el fogon seguia a todo trapo en vez de bajito como yo lo habia puesto, la desenchufe del limitador, la deje que se enfriase y ya no ha vuelto a pasar, de momento.

josetrab
12/11/2012, 16:19
Codi, el compi se refiere a que no se le apaga el fogon, aunque en el display de los mandes indice apagado y con la H de que esta caliente (y tanto sobre todo por que no se ha apagado), a mi me paso algo parecido, le reduje numeracion pero el fogon seguia a todo trapo en vez de bajito como yo lo habia puesto, la desenchufe del limitador, la deje que se enfriase y ya no ha vuelto a pasar, de momento.


Exactamente asi es como me paso y tras una primera desconexion de 2 horas bajando el termico que le corresponde en el cuadro electrico de la vivienda, la conecte y sin tocar nada el fogon volvia a encenderse el solo.
Aprovechamos para hacer la comida y como habia invitados en casa no me lie a desmontar... la desconecte de nuevo hasta el dia siguiente y no lo ha vuelto a hacer, en cualquier caso la mantengo observada y si vuelve a reproducir el fallo habra que desmontar a ver el circuito de control, por si tuviese reles o algun elemento fisico que pudiese haber quedado "pegado"

codi31
12/11/2012, 17:53
Exactamente asi es como me paso y tras una primera desconexion de 2 horas bajando el termico que le corresponde en el cuadro electrico de la vivienda, la conecte y sin tocar nada el fogon volvia a encenderse el solo.
Aprovechamos para hacer la comida y como habia invitados en casa no me lie a desmontar... la desconecte de nuevo hasta el dia siguiente y no lo ha vuelto a hacer, en cualquier caso la mantengo observada y si vuelve a reproducir el fallo habra que desmontar a ver el circuito de control, por si tuviese reles o algun elemento fisico que pudiese haber quedado "pegado"

a ver si no se reproduce mas el Fallo, mejor no Desmontar..salu2