PDA

Ver la Versión Completa : Problema con vag-com 10.6.0



serueganofumar
10/11/2012, 17:49
Hoy he estado mirando mi coche con vag-com 10.6 , y no me ha dejado entrar en ningun modulo , a excepcion de 01 engine.

En otras ocasiones me habia pasado lo mismo , y lo que hacia era desinstalar vag-com , pasar limpiador de disco duro y volver ha instalar.

Haciendo esto volvia ha entrar en todos los modulos . Hoy lo he echo 2 veces pero no me ha dejado entrar en ninguno excepto como he
dicho antes en 01engine.

A alguien le ha pasado esto ? Lo ha podido solucionar ?.

Un saludo

codi31
11/11/2012, 20:53
que Mensaje te a Dado el Vag-Com cuando no te deja entrar en Ningún Modulo excepto el de Motor?? No Response For Controller?? o te a dado una Lista con las Posibles Causas?? es que dependiendo del Mensaje, se puede saber mas o menos la Causa..salu2

serueganofumar
12/11/2012, 20:13
que Mensaje te a Dado el Vag-Com cuando no te deja entrar en Ningún Modulo excepto el de Motor?? No Response For Controller?? o te a dado una Lista con las Posibles Causas?? es que dependiendo del Mensaje, se puede saber mas o menos la Causa..salu2

Me ha dado No response for controller . Un saludo

Pochoto
12/11/2012, 20:25
Has probado a modificar los baudios del vagcom?

serueganofumar
12/11/2012, 20:46
Has probado a modificar los baudios del vagcom?

No se que es eso ni como se cambian . Un saludo

codi31
13/11/2012, 01:17
Me ha dado No response for controller . Un saludo

Creo que definitivamente ese Cable a Muerto..salu2

fabitomore
13/11/2012, 02:14
abri el programa y fijáte que dice en about,por que a mi me paso porque se me actualizo y no me sirvió mas la licencia.

pas-pas
13/11/2012, 08:40
Haciendo esto volvia ha entrar en todos los modulos . Hoy lo he echo 2 veces pero no me ha dejado entrar en ninguno excepto como he
dicho antes en 01engine.
Si puedes, fíjate en el protocolo que usa cuando entra al módulo motor. Lo puedes ver arriba a la izquierda. Seguramente esté usando el protocolo KWP usando la parte KK/L del cable ya que el motor es el único módulo que tiene compatibilidad con diagnosis KK/L y CANBUS. Tiene pinta de que el cable está KO


Has probado a modificar los baudios del vagcom?
Los cables CANBUS no pueden modificar los baudios porque no llevan una comunicación por puerto serie (o serie emulada a través de USB) como sucede en los VAG-COM KK/L 4xx e inferiores.

serueganofumar
13/11/2012, 20:29
No se puede resucitar ? . Creo haber leido por ahi que con un programa se resucitaba .

Se puede?

Un saludo

codi31
13/11/2012, 23:14
No se puede resucitar ? . Creo haber leido por ahi que con un programa se resucitaba .Se puede? Un saludo

por Intentar que no quede, pero no esperes que se hagan Milagros, muchas veces no se consigue nada más que Perder el Tiempo. salu2

serueganofumar
14/11/2012, 20:21
He leido por ahi , que cuando un cable esta muerto, cuando lo conectas a un puerto usb te lo reconoce como usb y no como ross-tech.

Cuando lo conecto yo me lo reconoce como ross-tech direct usb interface.

Esto puede ser porque no esta muerto ? .

Un saludo

serueganofumar
14/11/2012, 20:31
abri el programa y fijáte que dice en about,por que a mi me paso porque se me actualizo y no me sirvió mas la licencia.

Me pone unregisterd/unauthorized ( no registrado/no autorizado )

codi31
14/11/2012, 23:00
Me pone unregisterd/unauthorized ( no registrado/no autorizado )

te esta Pidiendo Licencia (que lo Registres) algo que no Debes de Hacer bajo Ningún Concepto..esa Versión de Vag-Com cuando esta todo Correcto no Pide Licencia, cuando la Pide es Fallo Claro del Cable (aunque lo Reconozca el Puerto) salu2

serueganofumar
15/11/2012, 20:02
Entonces intentare arreglarlo .

El programa era vag-com revival ? Hay mas programas que se puedan utilizar para arreglarlo ?.

Un saludo

codi31
15/11/2012, 20:54
Entonces intentare arreglarlo .

El programa era vag-com revival ? Hay mas programas que se puedan utilizar para arreglarlo ?.

Un saludo

el Revival es uno de ellos, pero ya te he dicho que mucas veces no se consigue nada. salu2

serueganofumar
15/11/2012, 21:31
Ademas de Revival he visto otra manera de reprogramar el cable ( aunque yo lo veo a priori un poco complicado ).

Voy ha probar con Revival y si no me funciona probare con la otra forma . Esto lo he visto en este foro el link lo puso matwolb. Un saludo

[Only registered and activated users can see links] reprogramar/Revivir Cable Vag Com

codi31
15/11/2012, 21:33
Ademas de Revival he visto otra manera de reprogramar el cable ( aunque yo lo veo a priori un poco complicado ).

Voy ha probar con Revival y si no me funciona probare con la otra forma . Esto lo he visto en este foro el link lo puso matwolb. Un saludo

[Only registered and activated users can see links] reprogramar/Revivir Cable Vag Com


ya te he dicho, que por Intentar que no quede, Suerte..

serueganofumar
15/12/2012, 14:08
Bueno, pues hoy me ha pasado una cosa inesperada.

Un amigo que tiene un Vw passat 3b , tenia un problema con el caudalimetro , le ha puesto uno nuevo, pero cuando llegaba a 110- 120 km hora ya no subia mas .
Llendo en marcha le quitaba el contacto y se lo volvia ha dar y ya aceleraba bien y sin problemas .

Bueno , pues a lo que iba , me dijo que le metieramos el cable a lo que yo le dije que lo tenia desprogramado . Hoy le hemos metido el cable ( pues me he dicho por probar no perdemos nada ) y hemos visto los fallos y los hemos borrado , nos hemos dado una vuelta larga con el coche y ha subido de revoluciones sin dar ningun problema.

Le hemos echo un autoscan .

Cuando he llegado a mi casa me he puesto ha probar el cable en mi coche y cual ha sido mi sorpresa que le he podido hacer un autoscan cosa que antes no podia.
No se si el cable ha resucitado solo o que no estaba muerto el caso es que por ahora me funciona otra vez.

Deciros tambien que solo le he echo autoscan y no me he metido en mas modulos por problema de tiempo .

Pues aqui os he contado mi experiencia de hoy , muy buena porque tengo cable cuando creia que lo habia perdido.

Un saludo

codi31
15/12/2012, 14:13
Bueno, pues hoy me ha pasado una cosa inesperada.

Un amigo que tiene un Vw passat 3b , tenia un problema con el caudalimetro , le ha puesto uno nuevo, pero cuando llegaba a 110- 120 km hora ya no subia mas .
Llendo en marcha le quitaba el contacto y se lo volvia ha dar y ya aceleraba bien y sin problemas .

Bueno , pues a lo que iba , me dijo que le metieramos el cable a lo que yo le dije que lo tenia desprogramado . Hoy le hemos metido el cable ( pues me he dicho por probar no perdemos nada ) y hemos visto los fallos y los hemos borrado , nos hemos dado una vuelta larga con el coche y ha subido de revoluciones sin dar ningun problema.

Le hemos echo un autoscan .

Cuando he llegado a mi casa me he puesto ha probar el cable en mi coche y cual ha sido mi sorpresa que le he podido hacer un autoscan cosa que antes no podia.
No se si el cable ha resucitado solo o que no estaba muerto el caso es que por ahora me funciona otra vez.

Deciros tambien que solo le he echo autoscan y no me he metido en mas modulos por problema de tiempo .

Pues aqui os he contado mi experiencia de hoy , muy buena porque tengo cable cuando creia que lo habia perdido.

Un saludo

nunca terminare ni se terminara de entender a la Electrónica, una cosa que da síntoma de estar muerta revive por si sola y de la Manera más Tonta, cosas de la Vida..pero me alegro por el Final Feliz. lo mismo fue que al conectarlo al Conector del coche pillo Onda y se arreglo, pero quien sabe ande. salu2

serueganofumar
15/12/2012, 14:29
Esto es un lio ,he conectado el cable al ordenador y me pone en About lo mismo que me ponia antes, unregisterd/unauthorized ( no registrado/no autorizado ).

Haber si tengo un rato y lo conecto otra vez al coche para ver si lo del cable no ha sido flor de un dia .

Luego os cuento . Un saludo

codi31
15/12/2012, 14:43
Esto es un lio ,he conectado el cable al ordenador y me pone en About lo mismo que me ponia antes, unregisterd/unauthorized ( no registrado/no autorizado ).

Haber si tengo un rato y lo conecto otra vez al coche para ver si lo del cable no ha sido flor de un dia .

Luego os cuento . Un saludo

demasiado Bonito para ser Verdad no Compañero?? esta Claro que no Tenemos suerte en la Vida, cosas de ser Pobres será..ya nos contaras. salu2

serueganofumar
15/12/2012, 17:11
demasiado Bonito para ser Verdad no Compañero?? esta Claro que no Tenemos suerte en la Vida, cosas de ser Pobres será..ya nos contaras. salu2

Codi parece que sigo teniendo suerte y te cuento.

He bajado a conectar el cable al coche , me ha funcionado perfectamente pero me he quedado sin bateria , lo he apagado y he subido a por una alargadera para enchufar el portatil. Cuando lo he vuelto ha conectar me ha dado error , imaginate el cabreo que he pillado .

Lo he apagado y encendido 3 o 4 veces y por fin ha vuelto ha conectar .

Pero tengo unas dudas . Cuando se conecta bien, la pantalla que sale despues de darle a SELECT, creo ( no lo puedo asegurar ) es diferente a cuando me da error .

Si algun dia mas me da error tomare un pantallazo , como lo he echo cuando no me lo ha dado y asi saldre de dudas .

Un saludo

P.D.

Decirte tambien ,que cuando el cable entraba bien en los modulos en ABOUT me seguia poniendo unregisterd/unauthorized ( no registrado/no autorizado ).

codi31
16/12/2012, 01:38
Codi parece que sigo teniendo suerte y te cuento.

He bajado a conectar el cable al coche , me ha funcionado perfectamente pero me he quedado sin bateria , lo he apagado y he subido a por una alargadera para enchufar el portatil. Cuando lo he vuelto ha conectar me ha dado error , imaginate el cabreo que he pillado .

Lo he apagado y encendido 3 o 4 veces y por fin ha vuelto ha conectar .

Pero tengo unas dudas . Cuando se conecta bien, la pantalla que sale despues de darle a SELECT, creo ( no lo puedo asegurar ) es diferente a cuando me da error .

Si algun dia mas me da error tomare un pantallazo , como lo he echo cuando no me lo ha dado y asi saldre de dudas .

Un saludo

P.D.

Decirte tambien ,que cuando el cable entraba bien en los modulos en ABOUT me seguia poniendo unregisterd/unauthorized ( no registrado/no autorizado ).

después de Pinchar en Selec te sale un mosaico de Módulos a los que puedes acceder, como que es diferente al acceder?? en que es diferente?? en el Color? en la distribución? en que?? te sigue pidiendo Licencia, le has dado medicina? sin medicina va mal el Vag-Com. salu2

serueganofumar
16/12/2012, 19:26
después de Pinchar en Selec te sale un mosaico de Módulos a los que puedes acceder, como que es diferente al acceder?? en que es diferente?? en el Color? en la distribución? en que?? te sigue pidiendo Licencia, le has dado medicina? sin medicina va mal el Vag-Com. salu2

Este es el pantallazo cuando no me falla

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Este es un pantallazo de cuando me ha fallado . Este es un pantallazo que tengo hace tiempo , pero mirandolo he recordado que es igual que el que me salia cuando me fallaba, exceptuando la ventana donde pone el error que no se si es igual a la que me sale cuando me falla . Te lo he puesto para que veas la diferencia

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Aqui se ve que la distribucion de los modulos es diferente .

Aqui otro pantallazo . Este fue cuando no falla

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
No le he dado medicina . El revival no me sirvio de nada porque el portatil me reconocia el cable como ross-tech.

Estoy pensando que el cable esta bien , puede ser la conexion con el coche lo que no haga bien ,aunque al cable se le enciende la luz verde .

Es posible que sea asi ?

Un saludo

codi31
17/12/2012, 12:02
pues te Falla la Medicina (que no debe de Fallarte) por eso cuando te falla la Visualización normal al Acceder desde Selec, arriba del Todo a la Izquierda, en vez de Poner: Common, pone: Installed (pidiendo la medicina/correcta Instalación) por eso se cambia. debes de meter medicina y se arregla el Problema. salu2

pas-pas
17/12/2012, 12:07
pues te Falla la Medicina (que no debe de Fallarte) por eso cuando te falla la Visualización normal al Acceder desde Selec, arriba del Todo a la Izquierda, en vez de Poner: Common, pone: Installed (pidiendo la medicina/correcta Instalación) por eso se cambia. debes de meter medicina y se arregla el Problema. salu2
Codi, que los cables CANBUS (desde la 5xx en adelante) NO LLEVAN MEDICINA. Te lo he comentado varias veces.

Es el propio cable el que activa el programa.

Sólo son los cables KK/L los que necesitan activación externa (o medicina en caso de no ser una activación original).


Este es el pantallazo cuando no me falla

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Este es un pantallazo de cuando me ha fallado . Este es un pantallazo que tengo hace tiempo , pero mirandolo he recordado que es igual que el que me salia cuando me fallaba, exceptuando la ventana donde pone el error que no se si es igual a la que me sale cuando me falla . Te lo he puesto para que veas la diferencia

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Aqui se ve que la distribucion de los modulos es diferente .

Aqui otro pantallazo . Este fue cuando no falla

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
No le he dado medicina . El revival no me sirvio de nada porque el portatil me reconocia el cable como ross-tech.

Estoy pensando que el cable esta bien , puede ser la conexion con el coche lo que no haga bien ,aunque al cable se le enciende la luz verde .

Es posible que sea asi ?

Un saludo
Esa distribución distinta se debe a que en la configuración del programa se ha activado la función de acceso previo a la gateway para sólo dejar en la pantalla SELECT los módulos que tiene tu vehículo. Pero cuando el cable está jodido, no accede a la gateway por lo que muestra TODOS los posibles módulos que puede llevar tu vehículo. De ahí la distinta destribución de los botones (menos cuando funciona el cable porque tienes pocos módulos; más cuando no funciona el cable y te muestra todos por debajo del error)

codi31
17/12/2012, 12:26
Codi, que los cables CANBUS (desde la 5xx en adelante) NO LLEVAN MEDICINA. Te lo he comentado varias veces.

Correcto Llevas Razón, me lo has explicado Varias veces, y aun sigo con la Pajara de que usan medicina, a ver si se me Pasa y no lo comento más. salu2

serueganofumar
17/12/2012, 20:18
Codi, que los cables CANBUS (desde la 5xx en adelante) NO LLEVAN MEDICINA. Te lo he comentado varias veces.

Es el propio cable el que activa el programa.

Sólo son los cables KK/L los que necesitan activación externa (o medicina en caso de no ser una activación original).






Esa distribución distinta se debe a que en la configuración del programa se ha activado la función de acceso previo a la gateway para sólo dejar en la pantalla SELECT los módulos que tiene tu vehículo. Pero cuando el cable está jodido, no accede a la gateway por lo que muestra TODOS los posibles módulos que puede llevar tu vehículo. De ahí la distinta destribución de los botones (menos cuando funciona el cable porque tienes pocos módulos; más cuando no funciona el cable y te muestra todos por debajo del error)

Pero, eso es problema del cable que se va y se viene ?.Porque unas veces va bien y otras mal

Un saludo

pas-pas
18/12/2012, 09:18
Si, el problema del cable. Está medio desprogramado.

serueganofumar
18/12/2012, 20:06
Si, el problema del cable. Está medio desprogramado.

Hay alguna receta para arreglarlo ?
Un saludo

pas-pas
19/12/2012, 07:30
Hay alguna receta para arreglarlo ?
Reprogramaciones cables VAG-COM CANBUS ([Only registered and activated users can see links])

serueganofumar
19/12/2012, 20:03
Reprogramaciones cables VAG-COM CANBUS ([Only registered and activated users can see links])

Gracias Pas-Pas , voy ha seguir con el que tengo por ahora , la economia manda .
Podria ser el problema que algunas veces no conecta bien con el coche ?

Un saludo

Alcatraz
19/12/2012, 21:36
Una pregunta, con este cable se puede resetear los contadores de servicio? por que a mi no me deja entrar en esa pestaña para resetear el Longlife y lo he tenido que hacer en el cuadro dejándomelo en 15000Km.

Gracias

pas-pas
20/12/2012, 08:00
Gracias Pas-Pas , voy ha seguir con el que tengo por ahora , la economia manda .
Podria ser el problema que algunas veces no conecta bien con el coche?
Si, podría ser.


Una pregunta, con este cable se puede resetear los contadores de servicio? por que a mi no me deja entrar en esa pestaña para resetear el Longlife y lo he tenido que hacer en el cuadro dejándomelo en 15000Km.

Gracias
Deberías poder con un 10.60 salvo que tu CC sea de MY11, que podría dar algún problemilla ¿Desde el menú principal no tienes acceso al SRI RESET? Ahí tienes un desplegable donde variar qué tipos de mantenimiento. Otra opción es entrar en la adaptación del cuadro y poner a cero el canal 2

Alcatraz
20/12/2012, 11:36
Hola pas pas antes de nada gracias por responder. Este es el error que me da:
This instrument cluster uses the UDS protocol.
To reset SRI, please connect directly to the instrument cluster, and use the adaptation called ESI: Resetting or a variant thereof.
El coche es de mayo 2010

Gracias

pas-pas
20/12/2012, 11:43
Hola pas pas antes de nada gracias por responder. Este es el error que me da:
This instrument cluster uses the UDS protocol.
To reset SRI, please connect directly to the instrument cluster, and use the adaptation called ESI: Resetting or a variant thereof.
El coche es de mayo 2010

Gracias
Ahí lo dice claro.

Tienes que entrar en el mod. 17, luego adaptación y elegir del desplegable la función que quieres realizar: reseteo o variación del tipo de mantenimiento.

De todas formas, creo que tu Passat ya es un MY11 (verifica si el décimo carácter del bastidor es una A - modelo 2010, o una B - modelo 2011) y el cable 10.60 no te va a servir

Alcatraz
20/12/2012, 12:08
Es una A, así que entiendo que es de mayo 2010

pas-pas
20/12/2012, 12:10
Es una A, así que entiendo que es de mayo 2010
No es que sea de mayo de 2010 sino que VAG a partir de un mes del año (junio) ya los denomina modelo del año siguiente. Por ejemplo, si tu coche fuera de junio de 2010 tendría una B indicando que es un MY11 aunque realmente no esté fabricado en el 2011.

De todas formas, verifica con el VAG-COM si puedes realizar dicho ajuste.

Alcatraz
20/12/2012, 12:34
No es que sea de mayo de 2010 sino que VAG a partir de un mes del año (junio) ya los denomina modelo del año siguiente. Por ejemplo, si tu coche fuera de junio de 2010 tendría una B indicando que es un MY11 aunque realmente no esté fabricado en el 2011.

De todas formas, verifica con el VAG-COM si puedes realizar dicho ajuste.

vale pas-pas, comprendido el tema del año de fabricaión.
He entrado en adaptaciones y en un canal he visto que ponía 15000Km, es en ese donde tengo que poner 30000? porque me he hecho la picha un lío con la cantidad de canales que hacen referencia al intervalo del servicio.

Gracias de nuevo Pas-pas, da gusto tenerte en este foro.

serueganofumar
22/12/2012, 18:25
Hoy he estado guarreando otra vez con el cable , os cuento lo que me ha pasado :

Conecto el cable al conector del coche , se enciende el led en verde , lo conecto al ordenador , se pone el led en rojo y luego en verde , como siempre.

Ejecuto vag-com , pincho en "Select" y me sale este menu:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Pincho en 17-Instrument y me da este fallo:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Lo apago, lo enciendo, desconecto el cable del conector del coche , lo vuelvo a conectar , pero no funciona,asi 3 o 4 veces .
La ultima vez que lo hago , muevo el cable en el conector y voila pincho 17 instruments me funciona en este menu:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

He estado un rato largo mirando con el cable funcionando, pero una de las veces que he pinchado en "Go back" para volver atras me he encotrado con este otro menu:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Y seguia funcionando
Yo ya no se que pensar , lo que si creo tener claro es que el cable no conecta bien en el conector del coche , aunque se encienda el led, y hay que moverlo o encajarlo mejor para que conecte bien .

Respecto a lo del cambio de menu, no tengo ni idea lo unico que se es que me ha funcionado con los dos .

Un saludo