PDA

Ver la Versión Completa : como subir el alcance de las luces de carretera



antonio 25th
10/11/2012, 20:04
Hola amigos tengo un pekeño problema y es que las largas de mi coche tienen el mismo alcance que las cortas practicamente.....dentro del coche tengo la ruletita subida al tope y no se si habrá alguna forma de ponerla un poco mas alta....haber si me podeis ayudar...

cavero
10/11/2012, 20:13
BRICO: Como regular la altura de luces de forma sencilla y barata - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])

Buenas, aquí tienes un brico que lo explica con detalle.

Saludos.

slsazul
10/11/2012, 22:18
Hola amigos tengo un pekeño problema y es que las largas de mi coche tienen el mismo alcance que las cortas practicamente.....dentro del coche tengo la ruletita subida al tope y no se si habrá alguna forma de ponerla un poco mas alta....haber si me podeis ayudar...

has comprobado que las bombillas asienten bien en su sitio??? porque es practicamente imposible lo que dices, las de cruce, estan capadas, es decir proyectan la luz de esta forma __/--- pero las largas proyectan la luz a foco abierto, con lo que el alcance es muuuucho mayor....

solo veo posible lo que dices si las cortas enfocan como mucho a dos metros del parachoques....

pedrofh
10/11/2012, 22:50
o el catadioptico demasiado bajo y las luces cortas muy bajas y las largas tambien eso me pasaba a mi ,ademas yo las llevo regulas al contrario en el 3 estan normal pro si bajo asta cero cuandto mas bajo mas suben las luces eso nno es asi pero bueno

Racing_Enriquez
10/11/2012, 23:54
Hola amigos tengo un pekeño problema y es que las largas de mi coche tienen el mismo alcance que las cortas practicamente.....dentro del coche tengo la ruletita subida al tope y no se si habrá alguna forma de ponerla un poco mas alta....haber si me podeis ayudar...

Revisa que las lamparas esten bien montadas

En unos faros de doble optica las largas no tienen regulacion independiente de altura, ya que ambas parabolas o el conjunto proyector+parabola van unidos en una sola pieza, y cuando sube una, sube la otra tambien


o el catadioptico demasiado bajo y las luces cortas muy bajas y las largas tambien eso me pasaba a mi ,ademas yo las llevo regulas al contrario en el 3 estan normal pro si bajo asta cero cuandto mas bajo mas suben las luces eso nno es asi pero bueno

No, amigo, no

El 0 es para vehiculo sin carga, osea, cuando mas altas estan las luces

Luego los numeros del 1 al 3 o del 1 al 4 segun vehiculo son para ir bajando el haz de luz cuadno vayas cargando la parte trasera

antonio 25th
11/11/2012, 20:28
no se amigos, yo las llevo subidas al tope, el caso es que las cortas alumbran bien, pero las largas alumbran a la misma altura que las cortas pero mas intenso, nose....se las cambien también por unas blancas...

cavero
11/11/2012, 21:35
Buenas, lo que es posible que te ocurra es que los focos estén desviados lateralmente, bien hacia un lado o que los haces de luz de las largas se apilen, es decir, que alumbren uno encima del otro, en mi golf tambien me pasaba, alumbraba uno sobre otro y no veía "ni pa jurar"

Se pueden regular tambien, en los tornillos centrales, girando los tornillos se desplaza el foco hacia el centro o hacia afuera, enfrenta el coche a una pared, en sitio llano y sigue las instrucciones del brico, seguro que mejora.

Saludos.

jr_brana
11/11/2012, 21:46
Tiene que separarse el coche los cinco metros o se puede separar un poco menos?

cavero
11/11/2012, 22:01
Tiene que separarse el coche los cinco metros o se puede separar un poco menos?

Buenas, puede ser menos o más siempre que la zona sea plana a nivel, luego las marcas en la pared dependen del % que indica el faro, no recuerdo si es un 1% ó 1.2% , por ejemplo 4 m al 1% son 4cm más bajo, al 1.2% son 4x1.2= 4.8cm menos, siempre de la distancia del centro del foco (la bombilla) al suelo.

Saludos.

jr_brana
11/11/2012, 22:11
ok muchas gracias.

Racing_Enriquez
11/11/2012, 23:57
Tiene que separarse el coche los cinco metros o se puede separar un poco menos?

Con 1 metro tambien vale, siempre respetando el angulo de caida de los faros

Yo mis faros la ultima vez que los desmonte y volvi a montar regule a 1 metro de la pared, y al tiempo me dejaron un regloscopio (la maquina de regular la altura de faros, vamos) y la desviacion con respecto a la linea de horizonte del regloscopio era de tan solo 1 mm por encima, en ambos faros

pas-pas
12/11/2012, 08:58
o el catadioptico demasiado bajo
Un catadióptrico es un reflectante. Y en los faros delanteros no hay ningún reflectante.

RAE - Catadióptrico ([Only registered and activated users can see links])

kakatua2004
12/11/2012, 13:00
Un catadióptrico es un reflectante. Y en los faros delanteros no hay ningún reflectante.

RAE - Catadióptrico ([Only registered and activated users can see links]óptrico)

pas-pas: no es así. Además no te recomiendo acudir a el DRAE para consultar términos científicos, pues sueles llevarte sorpresas.

Un catadióptrico en Óptica es un dispositivo que hace las dos cosas a la vez: reflejar (mediante espejos) y refractar (mediante lentes). Que me corrija algún entendido en Óptica si no estoy en lo cierto. Por ejemplo, los pilotos traseros de los automóviles están obligados por la legislación a dejar pasar la luz interior de la bombilla al exterior (refracción) y sin embargo reflejar la luz exterior (reflexión) en caso de que la bombilla esté apagada o rota. Por eso se usa este término concretamente.

El uso de algunos términos científicos suele estar desvirtuado, como es el caso. Y catadióptrico en automoción se emplea como sinónimo de reflectante y no es exactamente así. Otra cosa es si los faros delanteros llevan o no un dispositivo catadióptrico, aunque podría ser.

Un saludo.

pas-pas
12/11/2012, 13:07
pas-pas: no es así. Además no te recomiendo acudir a el DRAE para consultar términos científicos, pues sueles llevarte sorpresas.
O sea, que ahora el RAE no sirve para nada :(


Por ejemplo, los pilotos traseros de los automóviles están obligados por la legislación a dejar pasar la luz interior de la bombilla al exterior (refracción) y sin embargo reflejar la luz exterior (reflexión) en caso de que la bombilla esté apagada o rota. Por eso se usa este término concretamente.
La legislación indica que se ha de disponer elementos reflectantes traseros. Pero en ningún caso han de ser de un tipo específico. Los fabricantes aprovechan y así no tienen que diseñar el piloto trasero con zona reflectante únicamente adicionalmente a la zona que emite luz.


El uso de algunos términos científicos suele estar desvirtuado, como es el caso. Y catadióptrico en automoción se emplea como sinónimo de reflectante y no es exactamente así. Otra cosa es si los faros delanteros llevan o no un dispositivo catadióptrico, aunque podría ser.
En foros nunca se ha indicado que los faros de parábola sean catadióptricos. Es un término "adoptado" para los reflectantes traseros de vehículos y remolques.