PDA

Ver la Versión Completa : Posible xenon legal para Leon/Toledo



MichaelKnight
07/07/2008, 00:24
Pues si amigos, tal y como dice el titulo, xenon legal. ¿que como es esto? pues muy sencillo, resulta que en Club Seat Leon alguien ha tenido la picardia de mirar en la web de SEAT en Venezuela donde se vende el Leon I y el Cupra y FR traen de serie faros de xenon. La cuestion es ahora localizar el numero de pieza y ponernos en marcha. Yo hasta pienso que puede merecer la pena ponerse en contacto con un concesionario venezolano y hacer una conjunta porque al cambio 1€=0,30Bs aproximadamente. Luego tendremos que ver a que precio se vende alli y cuanto cuesta la importacion, pero esto abre un hilo de esperanza mas que interesante a los que no nos la queremos jugar.

Aqui os dejo el link a la web de SEAT en Venezuela: [Only registered and activated users can see links]

saludos.

Sankatu
07/07/2008, 00:43
Ojito que al ser paises diferentes tambien tendremos diferentes normas y seguro que las multas aunque las recurras caeran.
Digo esto no por joder, sino por avisar. Lo ideal sería decir que tu vehículo es de importación traido desde Venezuela por un compraventa, aunque no se... :blink2:

Sankatu
07/07/2008, 00:46
No me va el link, supera el tiempo de espera. De todos modos es un buen aporte y un hilo de esperanza :grindance:

MichaelKnight
07/07/2008, 00:55
aqui cuelgo un pantallazo de la web. lo que me mosquea es lo de regulación manual de faros, pero creo que habia otro modelo que la tenia automatica. ahora lo busco.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

MichaelKnight
07/07/2008, 01:00
localizado el que trae ajuste automatico y manual simultaneamente con los xenon

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

CORCO
07/07/2008, 09:40
No, Michael, si al final vais a conseguir ir legales con los xenon en vuestros Leones I/Toledos II....

A ver si teneis suerte y no sale muy cara la ñapa!

Un saludo

OTdiS
07/07/2008, 09:43
Puff... yo no me haría muchas ilusiones. En América hay una legislación completamente distinta a la Europea y mucho me temo que lo que allí es legal aquí no, empezando sin ir más lejos en que allí se puede montar xenon sin lavafaros cosa que aquí no está permitida. Otro detalle: la regulación automática de los faros que trae allí de serie habría que montarla y legalizarla en la ITV. No sé, no sé, no lo veo nada claro...

toledofr
07/07/2008, 09:44
Muy buena busqueda michael!!! Haber si sacamos algo mas en claro y vamos a por ellos,no???

saludos

DaNiCaTeNa
07/07/2008, 10:21
A ver si lo conseguís, pero de todos modos, tiene toda la pinta de ser como los de los Laguna II fase I, sin faro de proyección...

A ver qué sacáis en claro :ok:


S2

alberto_amc
07/07/2008, 10:31
Es un hilo de esperanza.....aunque en américa no hay tantas restricciones como aquí....no me extrañaría que fuese una bombilla y balastro adapatado al mismo faro que tenemos aquí....

OTdiS
07/07/2008, 10:50
Es un hilo de esperanza.....aunque en américa no hay tantas restricciones como aquí....no me extrañaría que fuese una bombilla y balastro adapatado al mismo faro que tenemos aquí....

Efectivamente, allí no hay problema en montar un kit de xenon.

MichaelKnight
07/07/2008, 11:32
Es un hilo de esperanza.....aunque en américa no hay tantas restricciones como aquí....no me extrañaría que fuese una bombilla y balastro adapatado al mismo faro que tenemos aquí....

es que pienso que probablemente por ahi vayan los tiros, como bien apunta Dani sean faros de reflexion con la bombilla adecuada y los reguladores. a mi lo que me interesa es saber que homologaciones tiene ese faro y asi poder consultar boom ingenieros, por citar un ejemplo. recuerdo que existen dos tipos de lamparas xenon en funcion de si el faro es de reflexion o proyeccion y si cumplen las homologaciones respectivas son legales tanto uno como otro.

saludos.

juanravillaca
07/07/2008, 14:07
uff, ufff, que me entra el tembleque, siempre lo he dicho y lo dire, si conseguimos hacerlo legal me meto hasta el fondo con ello. Contar conmigo para lo que sea

MichaelKnight
07/07/2008, 15:10
yo ya he mandado un email a SEAT de Venezuela pidiendo referencias y precio de los faros, la bombilla y niveladores automaticos. tambien les he dicho que una vez confirmado si son legales para usarse en España, es posible que se pueda hacer una compra conjunta. Como en Venezuela tienen media hora menos porque el amigo Chaves se empeño, en este momento son mas o menos las 9:40 am, asi que esta mañana cuando lleguen a trabajar veran el email. Espero que me respondan en breve para que podamos ponermos en marcha llegado el momento.

saludos.

Sankatu
07/07/2008, 15:16
Oye Javier te veo que has llegado a casa con hambre de ñapas... :lol: Cambiando de tema para cuando te curras un perfil con las modificaciones que has ido añadiendo al buga? :ok:
Saludos

MichaelKnight
07/07/2008, 16:04
el hambre siempre se tiene, lo que suele faltar es el dinero y mas cuando te has gastado mas de 500€ en un navi y no te funciona. A ver si me dan ya una solucion los chinos estos. El tema del xenon es algo que desde que lo probe en mi coche no paro de darle vueltas y ante esta via de esperanza no quiero dejar que se me escape. De todas formas intuyo que, de ser posible el uso de ese xenon en España, sera un proceso lento el formar un grupo de compra consolidado puesto que estaremos hablando de un precio elevado con total seguridad.

Sobre lo del perfil, es que soy perrisimo y me cuesta arrancarme, pero si el mes que viene estoy en paro, me dedico a hacer el perfil y a montar todas las cosas que tengo ahora en casa.

saludos.

jdaguilar
07/07/2008, 16:22
Siento ser pesimista, pero mucho me dudo que todo eso cumpla la normativa EUROPEA, si en América está permitido algo, no por ello debe estarlo aquí.

MichaelKnight
07/07/2008, 16:38
pues en esas estamos, en tratar de averiguar las referencias y consultar con una empresa encargada de homologaciones. si se puede perfecto, si no... seguiremos como hasta ahora.

saludos.

REIFNITZ
07/07/2008, 17:04
Interesante,pero no lo veo del todo claro,lo digo por las ITVs de aqui,no por otra cosa,aunque pagando yo conozco a un amigo que en un golf MK2 del 88 lleva homologado xenon de audi A6,como lo hizo ni idea,pero lo lleva,y os puedo asegurar que los balastros de Audi,no se diferencia a simple vsita de unos de un Kit de recambio chino.

MichaelKnight
08/07/2008, 16:56
esta mañana he estado llamando a SEAT España y no me han sabido localizar nada referente al xenon, solo las bombillas efecto xenon que aparecieron en su dia en el catalogo de accesorios, pero faros de xenon como tal. seguire indagando con mis contactos venezolanos que hice en Italia.

saludos

Kaplane
11/07/2008, 18:27
Siento ser pesimista, pero mucho me dudo que todo eso cumpla la normativa EUROPEA, si en América está permitido algo, no por ello debe estarlo aquí.

En caso de que consigais esos faros,ese es el problema que os vais a encontrar.en españa para llevar xenon es obligatorio tanto el lavafaros(en méxico no es obligatorio porque allí no nieva) como el regulador automático de carga.sin una de éstas cosas no pasais ITV(a menos que deis con un despistao o hagan la vista gorda) y os tocará homologar.

En cuanto al tema de importación igual no os hace falta.es posible que,con las referencias,podais pedirlo en cualquier concesionario seat; como sabreis,los ibizas mk4 tienen solo una bombilla de marcha atras en uno de los faros.para que la parte trasera fuera aritmetica consiguieron la referencia del piloto del otro lado que llevan los coches ingleses.referencia en mano,cualquier concesionario seat de españa podia pedirlo a martorell como cualquier otra pieza nacional.igual teneis suerte y eso que os ahorrais.

Un saludo.

MichaelKnight
11/07/2008, 18:42
los requisitos legales en España estan claros, lo que hace falta es saber si los cumpliran o no los venezolanos. por eso el titulo empieza con "posible". a ver si con suerte se confirma!!

Kaplane
11/07/2008, 19:04
los requisitos legales en España estan claros, lo que hace falta es saber si los cumpliran o no los venezolanos. por eso el titulo empieza con "posible". a ver si con suerte se confirma!!

Ahm...te vas a venezuela a vivir? :lol:

Suerte :ok:

MichaelKnight
11/07/2008, 19:11
los requisitos legales en España estan claros, lo que hace falta es saber si los cumpliran o no los venezolanos. por eso el titulo empieza con "posible". a ver si con suerte se confirma!!

Ahm...te vas a venezuela a vivir? :lol:

Suerte :ok:

jajaja. no papi, no me voy alla. mi amol ya tu sabes!

el tema es que cuando sepamos las referencias de esos xenon y como van montados, sabremos si es posible que se monten en España. los lavafaros no son problema porque existe para el Leon/Toledo y en el Cupra venezolano tambien existe el nivelador automatico, por tanto es alentador.

saludos.

Kaplane
11/07/2008, 19:28
los requisitos legales en España estan claros, lo que hace falta es saber si los cumpliran o no los venezolanos. por eso el titulo empieza con "posible". a ver si con suerte se confirma!!

Ahm...te vas a venezuela a vivir? :lol:

Suerte :ok:

jajaja. no papi, no me voy alla. mi amol ya tu sabes!

el tema es que cuando sepamos las referencias de esos xenon y como van montados, sabremos si es posible que se monten en España. los lavafaros no son problema porque existe para el Leon/Toledo y en el Cupra venezolano tambien existe el nivelador automatico, por tanto es alentador.

saludos.

Valeros,si los vende seat,seguro que os valen.el resto es ñapear y homologar( o arriesgarse).

Un saludo.

Racing_Enriquez
11/07/2008, 19:35
Pues yo he visto algun leon I con faros de xenon de serie (venian con lavafaros)

no se, igual esk tenia lavafaros y el dueño del coche le monto un kit de xenon


Otra cosa

No aparece la referencia de esos faros en el ETKA????

Sk yo creo k lo mas logico seria encontrarlos aki en españa k supuestamente es donde se fabrican, y pedirlos directamente (no se)



Se, por ejemplo k los fabia con xenon de serie usaban los mismos faros para conduccion a la derecha y conduccion a la izquierda

lo unico k cambia es la posicion de un diafragma k se hace de forma manual en el propio faro (si tuvieses un fabia con xenon de serie y kisieses conducir por inglaterra por ejemplo, solo tendrias k mover esa palanquita)

Igual en el caso de los Leon1/toledo2 pasa lo mismo


De todas formas, suerte con la posible ñapa



Por cierto Michael, como esk no te dio por montarte un carputer??

OTdiS
11/07/2008, 19:46
Siento ser pesimista, pero mucho me dudo que todo eso cumpla la normativa EUROPEA, si en América está permitido algo, no por ello debe estarlo aquí.

En caso de que consigais esos faros,ese es el problema que os vais a encontrar.en españa para llevar xenon es obligatorio tanto el lavafaros(en méxico no es obligatorio porque allí no nieva) como el regulador automático de carga.sin una de éstas cosas no pasais ITV(a menos que deis con un despistao o hagan la vista gorda) y os tocará homologar.


El gran problema es precisamente los faros ya que Seat no sacó nunca ningunos de xenon para Toledo II / León I. Instalar lavafaros y regulador automático no implica que sea legal ni que se pueda pasar la ITV ya que el faro también tiene que estar homologado. Si finalmente encontramos unos faros de xenon homologados como se supone que son los que vienen de serie en el modelo de venezuela, instalar después el lavafaros y el regulador no supondrá un gran problema para muchos porque lo llevaríamos legal con todo lo que eso supone.


Pues yo he visto algun leon I con faros de xenon de serie (venian con lavafaros)


No, imposible, como decía Seat nunca sacó ningún modelo de faros de xenon para el León I. Fijo que sería un kit de xenon en unos faros de parábola convencionales o como mucho unos tipo angel eyes homologados también para bombilla halógena. El lavafaros puedes pedirlo de serie con el paragolpes para que no cante tanto y tal, pero seguiría siendo ilegal porque los faros no están homologados.

Racing_Enriquez
11/07/2008, 19:51
Si se hace todo en condiciones montando piezas homologadas (en este caso el faro tambien tendria k estar homologado, osea, este de venezuela) si se puede homologar, pero eso no kiere decir ni k sea facil ni barato homolgarlos

Mira, para k os hagais una idea:

El novio de una prima mia tiene un montero sport tuneado a mas no poder

Lleva 8 salidas de escape (con 2 escapes laterales)

llantas de 22 con neumaticos 305/30-22

Estriberas

Ensanchado

Toma de aire en capo
...

Un kit de aumento de potencia

etc, etc


Pues el colega lo lleva todo homologado, eso si, no me pregunteis cuanto le ha costado homologarlo todo, pero homologado esta, xk he visto la ficha tecnica con todas las cosas incluidas

OTdiS
11/07/2008, 20:04
Pues el colega lo lleva todo homologado, eso si, no me pregunteis cuanto le ha costado homologarlo todo, pero homologado esta, xk he visto la ficha tecnica con todas las cosas incluidas

Efectivamente, pero imagínate que a cambio de cierta cantidad de dinero que todavía no sabemos cuánto es, puedes llevar xenon en tu león I o toledo II completamente legal. Desde luego que yo al menos en este tema me lo pienso porque es más seguridad.

MichaelKnight
11/07/2008, 20:09
Por cierto Michael, como esk no te dio por montarte un carputer??

pues porque no queria complicarme creia suficiente un nanvi 2DIN con WindowsCE 5.0, pero el problema es que me ha venido defectuoso y la chinita con la que hablo por el msn me esta mareando. a ver si me cruzo con mis vecinos chinos y les pido que me acompañen a un locutorio para tratar de aclarar las cosas. A ver si hablandole en chino la pava esta se aplica un poco mas.

saludos.

jdaguilar
11/07/2008, 20:13
Si se hace todo en condiciones montando piezas homologadas (en este caso el faro tambien tendria k estar homologado, osea, este de venezuela) si se puede homologar, pero eso no kiere decir ni k sea facil ni barato homolgarlos

Mira, para k os hagais una idea:

El novio de una prima mia tiene un montero sport tuneado a mas no poder

Lleva 8 salidas de escape (con 2 escapes laterales)

llantas de 22 con neumaticos 305/30-22

Estriberas

Ensanchado

Toma de aire en capo
...

Un kit de aumento de potencia

etc, etc


Pues el colega lo lleva todo homologado, eso si, no me pregunteis cuanto le ha costado homologarlo todo, pero homologado esta, xk he visto la ficha tecnica con todas las cosas incluidas

Nuestro problema de homologación del xenón es que está todo demasiado claro sin dar lugar a interpretaciones diferentes o vacíos legales: son tres o cuatro requisitos básicos e imprescindibles: sistema de alumbrado, faro, lavafaros y regulación automática de altura; todos y cada uno de ellos homologados por la legislación europea. Todo lo que se salga de ahí no es legal.

Racing_Enriquez
11/07/2008, 20:17
claro, a eso me referia, a k este todo homologado (piezas)

lo k no se ya es si los faros estos tendran el patron de luz ECE (europeo) o DOT (americano)

la homologacion europea me imagino k si la tendran, xk en teoria deberian estar fabricados en europa, pero kien sabe

MichaelKnight
15/08/2008, 18:32
ayer compre una tarjeta de llamadas internacionales y estoy llamando a Venezuela pero ningun concesionario me coge el telefono. No se si sera la hora o si es que alli tambien es festivo por la virgen de agosto. Probare otra vez cuando alli sean las 17:00 por si las moscas.

os mantendre informados.

MichaelKnight
20/08/2008, 02:30
Os comento como van las investigaciones. Llame a todos los telefonos de la web venezolana de SEAT, pero el resultado fue lamentable. O bien no respondian, o me decian que SEAT ya no estaba alli. SEAT ha abandonado Venezuela, la prueba es que en [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) no aparece este pais en el listado.

Como segunda opcion, llame a Mexico, pero alli me dijeron que no tienen noticia alguna de que en ese modelo existiera el xenon como equipacion, solo bombillas con efecto xenon.

Es una lastima haber descubierto tan tarde la web venezolana. A mi jamas se me ocurrio comparar las equipaciones en otros paises, pero alguien del Club de Propietarios Seat Leon si lo hizo y desde entonces estoy tratando de encontrar las referencias de los faros y niveladores automaticos que montaban en Venezuela. Hasta que no se me gaste la tarjeta de llamadas internacionales, puedo seguir llamando a diferentes paises, asi que descartadados Venezuela y Mexico, seguire probando con en el resto de lugares en sudamerica.

Saludos.

andrew_mp
15/07/2010, 01:19
En qué acabó al final este asunto? Me imagino que no se consiguió sacar nada en claro no?

Un saludo

MichaelKnight
15/07/2010, 09:36
Pues desgraciadamente no consegui localizar a ningun concesionario venezolano. Por lo que se ve, SEAT alli ha pasado por un momento un tanto delicado porque ninguno de los concesionarios existen, o casualmente todos cambiaron de numero. Anteriormente, Venezuela habia desaparecido de la web internacional. Ahora si aparece ([Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])), pero sale como en construccion.

Por no tirar la toalla y dado que se ha reflotado este tema, voy a mandar un email detallado cuando llegue a casa que es donde dispongo de las imagenes y de algo mas de tiempo, que ahora estoy en la oficina y no es plan.

Saludos.

pinone
15/07/2010, 10:47
hola a todos, os comento que en nuestros leones I/toledo II si que existen labafaros, ya que para los coches nordicos se montaban, es más estos coches llevan un sistema de luces diurnas, ya que en esas condiciones climatologicas es obligatorio, lo del xenon os comento, tengo un amigo que es mosso d´escuadra (policia autonoma catalana) y se lo comenté, yo en concreto llevo kit xenon 4200º, sin lavafaros ni regulador, me dijo todo va depende quien te encuentres, lo "legal" seria todo montado, pero que si tu vas con el coche a ITV y ellos lo ven y no te dicen nada tambien es legal, por ejemplo yo llevo las luces diurnas montadas, tal y como lexigen, es decir luces diurnas y con el mismo mando al poner las de cruce se apagan, pues cuando fui a ITV, me digeron que no eran legales que las deberia quitar, pero les enseñé el papel, donde ponian medidas, distancias y que no utilizaba ningun otro mando para poner y quitar luces. Entonces llamaron al ingeniero y él revisó, hasta me pidió si le podía dejar hacer fotocopia del papel en concreto, y me dijo esto pasará como la 3 luz de freno que al principio todo era "legal" hasta que salieron las normas. Resumiendo que si se monta a posteriori un kit de xenon, con todo lo que conlleva seria totalmente legal, aunque fuese con piezas no originales.

andrew_mp
15/07/2010, 12:54
El problema es que los únicos faros homologados que hay para xenon en el leon, son los de JE design, y a parte de ser horribles para mis gusto, valen un pastizal (1200 € creo).
Por eso el compañero MichaelKnight estaba investigando lo de Seat de Venezuela.

Saludos

DaNiCaTeNa
15/07/2010, 14:04
Efectivamente, una cosa es que lleves regulador y lavafaros y otra que tu faro esté homologado para montar lámparas de descarga, que por otro lado, en un faro de reflexión sin las bombillas adecuadas me parece una burrada por lo mal que reparten la luz.

S2

MichaelKnight
15/07/2010, 14:39
Aqui os dejo copia del email enviado:



Hola, me pongo en contacto con ustedes porque estoy interesado en la referencia y precio de los faros de xenon originales del SEAT LEON CupraR que se comercializaba en Venezuela. Adjuntas envio capturas de la antigua web venezolana de SEAT donde figura la equipacion mencionada.

Los elementos a tener en cuenta son:

- Faros izquierdo y derecho
- Lamparas
- Niveladores automaticos
- Transformadores de tension para alimentar las lamparas xenon

Quedo a la espera de sus noticias.

andrew_mp
15/07/2010, 14:48
jeje, bien hecho MichaelKnight :D , esperemos que realmente existieran dichos faros. Supogno que no mencionas nada de los lavafaros porque con los que ya conocemos vale perfectamente no? Por cierto, a dónde has enviado ese email?

Saludos

Kuntzu
15/07/2010, 14:51
Y no existirá algún Foro o similar de Seat, puede ser que haya gente registrada y tenga esos extras en los vehiculos, aunque si existe como repuesto, debiera de encontrarse en algún sitio.

O buscar en Venezuela algún taller donde reparen SEAT, y pedirles la referencia...

MichaelKnight
15/07/2010, 15:20
Y no existirá algún Foro o similar de Seat, puede ser que haya gente registrada y tenga esos extras en los vehiculos, aunque si existe como repuesto, debiera de encontrarse en algún sitio.

O buscar en Venezuela algún taller donde reparen SEAT, y pedirles la referencia...

Pues ademas de llamar sin exito alguno a miles de telefonos venezolanos, en las web que hacian mencion a SEAT solo hablaban de venderlo, quejarse de la dificultad para conseguir repuestos y cosas asi. Foros de sudamerica/centroamerica de SEAT no encontre absolutamente nada de nada. Eso si, el hilo esta abierto y los que esten interesados pueden ir poniendo informacion en comun segun encuentren.

Saludos.

MichaelKnight
15/07/2010, 15:21
jeje, bien hecho MichaelKnight :D , esperemos que realmente existieran dichos faros. Supogno que no mencionas nada de los lavafaros porque con los que ya conocemos vale perfectamente no? Por cierto, a dónde has enviado ese email?

Saludos

Nunca vi la opcion lavafaros en la equipacion del CupraR que figuraba en su web.

El email lo envie a repuestos y atencion comercial de Venezuela que sale en la web oficial de SEAT internacional.

saludos.

pinone
15/07/2010, 23:16
os comento, en el leon I y toledo II, si montaba lavafaros, ya que os puedo garantizar que salian de fábrica, hoy he estado hablando con un conocido y me ha dicho que si, eran los que menos, pero de xenon me dice que cree que no, lavafaros si, ya que se llaman coches Nordicos a los que deben llevar luces puestas todo el dia, por el barro y las condiciones climatologicas adversas, que se hacen en las carreteras con nieve y barro exigen el lavafaro y la luz de posicion fija.

Racing_Enriquez
15/07/2010, 23:53
Efectivamente, una cosa es que lleves regulador y lavafaros y otra que tu faro esté homologado para montar lámparas de descarga, que por otro lado, en un faro de reflexión sin las bombillas adecuadas me parece una burrada por lo mal que reparten la luz.

S2


Existen coches con faros reflectores y lamparas de descarga de origen

pero las lamparas llevan sombreador (D1R o D2R) y por lo general los faros llevan unos sombreadores bastante generosos para que la luz salga solo por donde debe y como debe salir


Segun ETKA los faros de xenon para el Toledo 2/Leon 1 no existen


Imagino que en Venezuela venderian dichos modelos con kit de xenon


Los lavafaros para el Leon y Toledo si existieron

[Only registered and activated users can see links] 1%80%D0%B8%D0%BA%D0%B0

pinone
16/07/2010, 00:16
mejor explicado imposible, pero una cosilla para rizar el rizo se pueden instalar en cualquier parachoques de leon/toledo?

carbu
16/07/2010, 01:34
Si, porque no.. Bhean los lleva en el paragolpes del cupra-r, hay que hacer algo de brico, pero ya sabeis, esto es lo que nos gusta no?? jejejeje..

Saludos..

MichaelKnight
16/07/2010, 02:44
A ver, haciendo un resumen de todo lo tratado tenemos que:

- Tras llamar a Martorell me dijeron que en Europa no se ha vendido jamas un sistema de xenon en el Leon/Toledo y que, dado que ellos son la central, al NO constarle dicho recambio veian raro eso del xenon.

- En cuanto a los elementos adicionales como son lavafaros y niveladores automaticos si que los hay y se pueden comprar, lo que desconozco es el precio y disponibilidad.

- En mi intento anterior de contactar con alguno de los telefonos que aparecian en la web venezolana "antigua", los telefonos o no respondia nadie o bien pertenecian a particulares a los que les sonaba a chino todo lo que les preguntaba sobre coches y concesionarios. Es mas, desconocian la marca SEAT, lo que nos da una idea de lo poco que ha calado en dicho pais.

- Ahora han actualizado la seccion de SEAT Venezuela desde la pagina internacional de la marca, pero solo figuran las direcciones de correo de recambios y atencion al cliente. Como ya os he mostrado, he enviado un email con copia a ambos departamentos, quedando a la espera de noticias.

- Anteriormente, tambien trate de contactar con las direcciones de correo electronico que se ofrecian sin respuesta alguna, espero que ahora la cosa cambie.

- Trate de que gente de sudamerica y centroamerica que poseia un Leon con xenon y que encontre por foros, paginas de compra-venta, etc. me ayudasen con las referencias, fotos o cualquier otro tipo de ayuda pero pasaron olimpicamente de mi cara. Incluso a uno le facilite referencias de VW para poder ir a recambios y arreglar un problema (no recuerdo cual) y no tuvo el detalle de corresponder.

Creo que poco mas se puede añadir. Por mas que llevo indagado no consigo respuestas concluyentes, aunque si desalentadoras como la de Martorell y siempre estoy en el mismo pozo sin fondo. Ojala esta ultima intentona de algo de luz tanto para bien como para mal y podamos ya zanjar este asunto.

Saludos.

DaNiCaTeNa
16/07/2010, 04:58
Existen coches con faros reflectores y lamparas de descarga de origen

pero las lamparas llevan sombreador (D1R o D2R) y por lo general los faros llevan unos sombreadores bastante generosos para que la luz salga solo por donde debe y como debe salir


Claro claro, por eso he puesto lo de las bombillas adecuadas. Si vendieran kits de xenón D1R o D2R, otro gallo iba a cantar.

S2

carbu
16/07/2010, 16:02
Tas hecho un crack MichaelKnight, si consegues dichas referencias pasaras al libro Guinness de los records xD.. Tonces en Martorell te han dicho que existen niveladores para nuestros coches??, un poco loco esto no??, no existe xenon pero si niveladores??..

Saludos..

Gurin
16/07/2010, 17:14
En mi barrio hay un ToledoII que lleva sus lavafaros, seguro que venía de serie, pues el propietario es un señor bastante mayor y no le veo yo haciendo ñapas:laugh:.

PoKy_DiaBLo
16/07/2010, 17:34
En mi barrio hay un ToledoII que lleva sus lavafaros, seguro que venía de serie, pues el propietario es un señor bastante mayor y no le veo yo haciendo ñapas:laugh:.

Seguro que lo compro de segunda mano o alguien le hizo la ñapa, de fabrica no sale con xenón y menos con lavafaros

andrew_mp
16/07/2010, 19:50
Seguro que lo compro de segunda mano o alguien le hizo la ñapa, de fabrica no sale con xenón y menos con lavafaros

De fábrica si que existen lavafaros oem, lo que no se es si solo se se podían pedir en los países nórdicos o también aquí. Pero si vas a la Seat puede comprar las piezas de los lavafaros sin problema.

Saludos

andrew_mp
16/07/2010, 19:57
Por cierto, por si a alguien le interesa, esto es lo único que tenemos legal a día de hoy para el Leon 1M:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

Racing_Enriquez
16/07/2010, 23:15
Tas hecho un crack MichaelKnight, si consegues dichas referencias pasaras al libro Guinness de los records xD.. Tonces en Martorell te han dicho que existen niveladores para nuestros coches??, un poco loco esto no??, no existe xenon pero si niveladores??..

Saludos..

Los reguladores automaticos de altura son los mismos que los que montaban los A3 Mk1, Golf IV/Bora/Jetta/Vento equivalentes, Octavia/Laura Mk1 y New Beetle Mk1 (todos estos podian equipar xenon como opcion)

andrew_mp
16/07/2010, 23:58
Vamos, que "solo" nos falta el faro homologado no?

alberto_amc
17/07/2010, 15:04
Osea que realmente lo que hace falta es un faro homologado para xenon, porque nieveladores tenemos los del Golf IV y lavafaros existen de serie en el León / Toledo....

andrew_mp
17/07/2010, 15:49
Yo los únicos que conozco homologados son los de JEDesign pero valen 1250 € y yo que se... es casi la mitad de los que valdría mi coche ahora mismo xD.

Una cosa, aun sin ser 100% legal, creeis que si montamos lavafaros y niveladores, sería fácil que la guardia civil no se metiera con nosotros? O incluso se ponen a mirar las serigrafías de los faros?

Un saludo

Racing_Enriquez
18/07/2010, 00:33
Osea que realmente lo que hace falta es un faro homologado para xenon, porque nieveladores tenemos los del Golf IV y lavafaros existen de serie en el León / Toledo....

Si

Necesitais unos faros con marcaje DC HR en lugar de HC HR

Ademas estos faros deben tener portalamparas con alguna de estas bases (para lamparas de xenon)

D1S

[Only registered and activated users can see links]


D1R

[Only registered and activated users can see links]



D2S

[Only registered and activated users can see links]


D2R

[Only registered and activated users can see links]

carbu
18/07/2010, 12:41
Los reguladores automaticos de altura son los mismos que los que montaban los A3 Mk1, Golf IV/Bora/Jetta/Vento equivalentes, Octavia/Laura Mk1 y New Beetle Mk1 (todos estos podian equipar xenon como opcion)
Hombre eso de que son los mismos como que lo dudo, otra cosa es que se pueda ñapear para adaptarlos, ya que estos coches que citas venian con la posibilidad de montarlos, nuestro coche no..

Saludos..

navio
18/07/2010, 21:49
Yo los únicos que conozco homologados son los de JEDesign pero valen 1250 € y yo que se... es casi la mitad de los que valdría mi coche ahora mismo xD.

Una cosa, aun sin ser 100% legal, creeis que si montamos lavafaros y niveladores, sería fácil que la guardia civil no se metiera con nosotros? O incluso se ponen a mirar las serigrafías de los faros?

Un saludo
Un guardia civil un poco puesto, no se la cuelas por varias razones, primera porque el leon nunca llevo faros de xenon, segundo porque de haber conseguido uno supuestamente legal tienes que tenerlo homologado y por lo tanto metido en la tarjeta de inspeccion tecnica y tercero porque en cuanto habran el capo y vean dos cables que salen de un agujero del faro y van a parar a un transformador... pues como que creo que no cuela, o al menos a mi no me la cuelan si bien es cierto que hay compañeros que en estos temas no se meten por desconocimiento.

andrew_mp
18/07/2010, 22:26
Hombre a ver, a mi me gustaría tenerlo legal, pero según tengo entendido, el xenon no tiene que ir metido en la ficha técnica. La cosa es ir lo más legal posible, aunque como bien apuntas, aquí no hay tintas medias, o vas legal o no.

En fin, a ver si sacamos algo útil de este post que nos permita ir con todo en regla.

Saludos

monty78
19/07/2010, 00:34
yo tengo un par de amigos, uno con un tt, y otro con un leon 2 td1 140, ambos con xenon de fabrica, y ninguno de los dos lo tiene reflejado en la ficha de la itv.

pas-pas
19/07/2010, 06:59
yo tengo un par de amigos, uno con un tt, y otro con un leon 2 td1 140, ambos con xenon de fabrica, y ninguno de los dos lo tiene reflejado en la ficha de la itv.
Es que la ficha técnica es para incluir, tras la fabricación, algún elemento incluido a posteriori.

Si tuvieran que meter en la ficha TODO lo que lleva el coche, no tendríamos un cartóncito, tendríamos una sábana del tamaño del coche.

pinone
19/07/2010, 11:30
yo he hablado con un amigo que es Mosso (policia autonoma Catalana) y me dice que ellos en esas cosas casi que no se meten (ya que desconocen la mayoria de cosas que se pueden montar de serie en todas la marcas? eso es tema de ITV, supuestamente si pasas ITV, es que todo lo tienes "legal", ya que ellos solo se fijan que la tengas pasada, o a lo sumo si ven algo exagerado pues si que te piden la ficha técnica.
Yo he visto en algun bmw el lavafaros muy discreto, a ver si alguien me pudiera dar referencia, ya que despues del verano voy a pintar todo el coche y tengo en mente poner lavafaros, estoy entre ese de bmw y el del nissan pathinder, a ver si logro referencias, ya que me gustaria montar un lavafaros que sea disimulado, es decir de los que van empotrados en el parachoques, no de los que salen hacia fuera como los leones, alteas, exeos, golf, esos creo que son algo mas complicados de montar, si alguien sabe alguna referencia que la aporte (si es con foto, mejor ) el tema del regulador suongo montare el del golf. Con vuestra ayuda, claro.

pas-pas
19/07/2010, 12:02
si alguien sabe alguna referencia que la aporte (si es con foto, mejor ) el tema del regulador suongo montare el del golf. Con vuestra ayuda, claro.
Racing Enriquez, en su perfil, ha detallado al máximo referencia y ñapa sobre los lavafaros del BMW Serie 5 que va fijo en el exterior del paragolpes.

pinone
19/07/2010, 23:21
gracias pas pas estas en todo, no se te escapa ni una tio!!!!! ahora lo miro gracias de nuevo

MichaelKnight
19/07/2010, 23:42
Bueno, ya en casita despues del fin de semana fuera he consultado mi correo... y la respuesta de siempre, ninguna. Pasan por sistema de aquello que se les pregunte, no entiendo que sentido tiene. La cosa es... ¿probamos con los mejicanos?

piloto2001
20/07/2010, 15:42
Hombre a ver, a mi me gustaría tenerlo legal, pero según tengo entendido, el xenon no tiene que ir metido en la ficha técnica. La cosa es ir lo más legal posible, aunque como bien apuntas, aquí no hay tintas medias, o vas legal o no.

En fin, a ver si sacamos algo útil de este post que nos permita ir con todo en regla.

Saludos


yo tengo un par de amigos, uno con un tt, y otro con un leon 2 td1 140, ambos con xenon de fabrica, y ninguno de los dos lo tiene reflejado en la ficha de la itv.


Es que la ficha técnica es para incluir, tras la fabricación, algún elemento incluido a posteriori.

Si tuvieran que meter en la ficha TODO lo que lleva el coche, no tendríamos un cartóncito, tendríamos una sábana del tamaño del coche.

Efectivamente no va puesto en la ficha, yo lo llevo de serie y tampoco esta. Es un arma de doble filo, si lo montas como de fabrica y no hay cables que salgan por ningun sitio a ver quien te dice (excepto en itv) que no es legal o de serie. En la itv pueden pedir al fabricante por nº de bastidor la ficha completa del vehiculo en el que se puede detallar hasta la referencia del mechero y como dice pas-pas es un informe de la leche.

lebrillo
20/07/2010, 16:01
Pues hoy he conocido un caso de un chico que puso unos xenon en un ibiza 6L, no paso la itv por no tener lavafaros.... y con estos lavafaros la ha pasado:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
20/07/2010, 20:32
Los meones del lavaparabrisas de un 106, ¿no?

S2

erederodeturumb
20/07/2010, 20:44
Bueno, yo desconocía este hilo, vamos por partes.

Yo he trabajado unos años en un concesionario VW/Audi de Sevilla, y resulta que de la base aérea de mi pueblo iban muchos "americanos" a reparar allí sus coches, por lo que el material que pediamos era importado, yo soy de taller no de recambios y no se como va la película, pero poder se puede. Esto por un lado.


Y por otro lado, casi todos tenemos ETKA, y el ETKA tiene una pestaña para seleccionar la zona de mercado por lo que buscando por lo menos podríamos pillar referencias.

Una vez con referencias lo suyo es llamar a un concesionario, pedir presupuesto de X referencia, que seguro que el del mostrador no sabe ni lo que es, y una vez pedido ir luego a recoger con el presupuesto en mano por si hay que pagar gastos de importación por aduanas o lo que sea.

MichaelKnight
20/07/2010, 20:44
Los meones del lavaparabrisas de un 106, ¿no?

S2

o de casi cualquier coche un poco antiguo. pero el problema es que no sueltan el chorro con la presion necesaria para que limpien
solo mojan. Los eyectores de los xenon originales sueltan un chorrazo que arranca las posibles cosas pegadas.

erederodeturumb
20/07/2010, 20:45
Por otro lado, el faro europeo se puede comprar en recambio paralelo por fabricante, cualquier tipo, lo que se deberia de ver es si hay algo tipo OSCARO en latinoamerica donde poder material aunque haya que pagar aduanas.

MichaelKnight
20/07/2010, 20:46
Bueno, yo desconocía este hilo, vamos por partes.

Yo he trabajado unos años en un concesionario VW/Audi de Sevilla, y resulta que de la base aérea de mi pueblo iban muchos "americanos" a reparar allí sus coches, por lo que el material que pediamos era importado, yo soy de taller no de recambios y no se como va la película, pero poder se puede. Esto por un lado.


Y por otro lado, casi todos tenemos ETKA, y el ETKA tiene una pestaña para seleccionar la zona de mercado por lo que buscando por lo menos podríamos pillar referencias.

Una vez con referencias lo suyo es llamar a un concesionario, pedir presupuesto de X referencia, que seguro que el del mostrador no sabe ni lo que es, y una vez pedido ir luego a recoger con el presupuesto en mano por si hay que pagar gastos de importación por aduanas o lo que sea.

mi version no tiene a Venezuela como un posible lugar, si tu etka lo tiene podrias hacernos el favor y a ver si hay mas suerte.

saludos.

MichaelKnight
20/07/2010, 20:47
Por otro lado, el faro europeo se puede comprar en recambio paralelo por fabricante, cualquier tipo, lo que se deberia de ver es si hay algo tipo OSCARO en latinoamerica donde poder material aunque haya que pagar aduanas.

lo que hace falta es encontrar el faro de la competencia que tenga la homologacion de xenon. A dia de hoy eran los Je-Design los unicos, pero creo que ni esos, que los han retirado del mercado de feos y caros que eran.

saludos.

erederodeturumb
20/07/2010, 20:49
HE mirado y en ETKA7 solo te deja mirar en "mercado local", pero lavafaros originales existen, en la ilustración 955-30

erederodeturumb
20/07/2010, 20:51
mi version no tiene a Venezuela como un posible lugar, si tu etka lo tiene podrias hacernos el favor y a ver si hay mas suerte.

saludos.

La mia tampoco, en las concesiones se está montando ya la versión nueva de ETKA, por eso no nos anda el buscador por bastidor, creo que si llamamos y les preguntamos por un faro xenon para un coche venezolano nos mandan a la mierda, pro que siendo nacional como no se lleve bastidor ni te miran.

Otra opción es buscar un bastidor venezolano con chasis.


Por cierto, ¿Habrá un foro relacionado con el tema en venezuela?

MichaelKnight
20/07/2010, 20:57
La mia tampoco, en las concesiones se está montando ya la versión nueva de ETKA, por eso no nos anda el buscador por bastidor, creo que si llamamos y les preguntamos por un faro xenon para un coche venezolano nos mandan a la mierda, pro que siendo nacional como no se lleve bastidor ni te miran.

Otra opción es buscar un bastidor venezolano con chasis.


Por cierto, ¿Habrá un foro relacionado con el tema en venezuela?

ya lo intente y nada, solo habia paginas diciendo lo arrepentidos de haber comprado SEAT por la dificultad de los recambios.

erederodeturumb
20/07/2010, 21:08
ya lo intente y nada, solo habia paginas diciendo lo arrepentidos de haber comprado SEAT por la dificultad de los recambios.

nos vamos a tener que poner a mandar material payá, que los desguaces están llenos.

Kuntzu
21/07/2010, 20:57
Pues resulta que ayer en el parking de la empresa donde trabajo, me fije en un Leon, que tenia lavafaros, y le he sacado un par de fotillos, el anagrama de Seat no lo tiene porque tiene esa rejilla rota. Os pongo las fotos.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

REIFNITZ
21/07/2010, 21:03
Yo hoy he mirado en el nuevo Etka,y no veo nada de nada.Empiezo a pensar que montaron un Kit de xenon.:cry:

MichaelKnight
21/07/2010, 21:07
en UK creo que vi un Toledo negro con lavafaros originales tambien. Segun parece en Francia estaba como opcion segun lei hace tiempo en otro foro. Ese accesorio es el que menos me preocupa a decir verdad. La cuestion sigue siendo la de siempre, faro homologado.

REIFNITZ
21/07/2010, 21:32
Yo he visto varios Leones FR con lavafaros,me resultaron curiosos.:blink2:

alberto_amc
21/07/2010, 21:51
Yo me encontré hace poco un Toledo nacional, con motor V5 y acabado executive, que tenía lavafaros de serie. Además creo recordar que los asientos, a parte de ser de piel con memorias como los mios, eran calefactados.

MichaelKnight
21/07/2010, 22:02
Pero de xenon nada, ¿verdad?

alberto_amc
21/07/2010, 22:20
Pero de xenon nada, ¿verdad?

Llevaba dos señores kits de xenon jeje, pero vamos, que iba ilegal igualmente.

Yo creo que le estamos dando vueltas al asuento este y no vamos a sacar nada en claro en lo que respecta a los leones venezolanos.

MichaelKnight
21/07/2010, 22:33
Llevaba dos señores kits de xenon jeje, pero vamos, que iba ilegal igualmente.

Yo creo que le estamos dando vueltas al asuento este y no vamos a sacar nada en claro en lo que respecta a los leones venezolanos.

pues hablando claro, yo la unica esperanza es que me consigan decir la homologacion y punto. Tanto si es o no valido para Europa, que al menos salgamos de dudas de una vez. El hecho de que Martorell se quedara un poco extrañado al comentarles el tema ya es un sintoma, pero bueno.

La esperanza es lo ultimo que se pierde!

Nekora
28/07/2010, 14:33
En su dia me comentaron el "caso Venezolano" como el "caso Noruego", y al final nada de nada. Un chico que curraba en recambios de Seat se paseó todo el taller de Recambios de Martorell en busca de las piezas "divinas", y a lo que llegó fué lo siguiente:

1.- Faros OEM para Xénon no los ha habido nunca.

2.- Lavafaros lo ha habido como paquete y no sólo para vehículos extranjeros, en España se podía pedir también el pack invierno como opción (otra cosa es que el vendedor supiera de dicha opción) e incluía, a grandes rasgos lavafaros, depósito de agua de limpias de 5'5 litros, relé 192 en lugar del 377 y bomba para lavafaros.

3.- Lavafaros los ha habido en paracas normal, y FR; en paragolpes Cupra R jamás.

4.- Autoniveladores para León no los ha habido nunca. Otra cosa es que se hagan adaptaciones de otros coches.

5.- Lo de los parachoques Cupra R con opción de lavafaros, doy fe personalmente que no se han fabricado en la vida, así que no me creo (no es que me cueste creerlo, sino que no lo creo) lo de la opción Xenon Venezolana para Cupra R...por el hecho de ser un Cupra R.

Resumiendo, desde mi punto de vista, no hay ni ha habido Faros Oem Xenon para Seat León 1. Y ello conlleva a que no haya habido nunca autoniveladores en Seat Leon 1, se adaptan de otros coches. El hecho que haya lavafaros es debido a los "packs de invierno" y nunca a faros Xenon OEM.

En mi caso, la esperanza la perdí en este caso en cuanto me confirmaron que eran todo "habladurias sin fundamento". Y de veras que me encantaría tener que comerme mis palabras algún dia... :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

Racing_Enriquez
28/07/2010, 15:23
En su dia me comentaron el "caso Venezolano" como el "caso Noruego", y al final nada de nada. Un chico que curraba en recambios de Seat se paseó todo el taller de Recambios de Martorell en busca de las piezas "divinas", y a lo que llegó fué lo siguiente:

1.- Faros OEM para Xénon no los ha habido nunca.

2.- Lavafaros lo ha habido como paquete y no sólo para vehículos extranjeros, en España se podía pedir también el pack invierno como opción (otra cosa es que el vendedor supiera de dicha opción) e incluía, a grandes rasgos lavafaros, depósito de agua de limpias de 5'5 litros, relé 192 en lugar del 377 y bomba para lavafaros.

3.- Lavafaros los ha habido en paracas normal, y FR; en paragolpes Cupra R jamás.

4.- Autoniveladores para León no los ha habido nunca. Otra cosa es que se hagan adaptaciones de otros coches.

5.- Lo de los parachoques Cupra R con opción de lavafaros, doy fe personalmente que no se han fabricado en la vida, así que no me creo (no es que me cueste creerlo, sino que no lo creo) lo de la opción Xenon Venezolana para Cupra R...por el hecho de ser un Cupra R.

Resumiendo, desde mi punto de vista, no hay ni ha habido Faros Oem Xenon para Seat León 1. Y ello conlleva a que no haya habido nunca autoniveladores en Seat Leon 1, se adaptan de otros coches. El hecho que haya lavafaros es debido a los "packs de invierno" y nunca a faros Xenon OEM.

En mi caso, la esperanza la perdí en este caso en cuanto me confirmaron que eran todo "habladurias sin fundamento". Y de veras que me encantaría tener que comerme mis palabras algún dia... :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!


1: Exacto, si no aparece en el ETKA es que sencillamente no existen


2 y 3: ----

4: a unas malas los niveladores de los Golf IV, A3 Mk1 y Octavia Mk1 sirven perfectamente para los Leon/Toledo


5: alli imagino que les montarian kits de xenon, ya que segun tengo entendido no hay nada que se parezca a una ITV por aquellos lares


El que un coche monte lavafaros no hace que lleve xenon, puesto que hay muchisimos coches con lavafaros y sin xenon OEM


En los paises nordicos como norma general la mayoria de los coches montan lavafaros para evitar deslumbramientos a los demas conductores debido a la nieve que se pueda quedar depositada en el cristal del faro

Que todavia en un faro halogeno es menos problema porque se calienta y la nieve se derrite

Tambien para eliminar el posible barro que se deposita en los faros debido a las lluvias y a las nevadas


Se que es una putada, pero no le deis mas vueltas, porque no las tiene

Ni existen ni han existido faros originales de xenon para los Leon 1 y/o Toledo 2



Los Seat que se venden o se vendian en Venezuela y en el resto de latinoamerica son Seat fabricados en españa con algunas especificaciones caracteristicas para aquellos paises, pero nada mas


Del xenon OEM ni rastro, porque no ha existido para ese coche nunca

Nekora
28/07/2010, 15:40
1: Exacto, si no aparece en el ETKA es que sencillamente no existen


2 y 3: ----

4: a unas malas los niveladores de los Golf IV, A3 Mk1 y Octavia Mk1 sirven perfectamente para los Leon/Toledo


5: alli imagino que les montarian kits de xenon, ya que segun tengo entendido no hay nada que se parezca a una ITV por aquellos lares


El que un coche monte lavafaros no hace que lleve xenon, puesto que hay muchisimos coches con lavafaros y sin xenon OEM


En los paises nordicos como norma general la mayoria de los coches montan lavafaros para evitar deslumbramientos a los demas conductores debido a la nieve que se pueda quedar depositada en el cristal del faro

Que todavia en un faro halogeno es menos problema porque se calienta y la nieve se derrite

Tambien para eliminar el posible barro que se deposita en los faros debido a las lluvias y a las nevadas


Se que es una putada, pero no le deis mas vueltas, porque no las tiene

Ni existen ni han existido faros originales de xenon para los Leon 1 y/o Toledo 2



Los Seat que se venden o se vendian en Venezuela y en el resto de latinoamerica son Seat fabricados en españa con algunas especificaciones caracteristicas para aquellos paises, pero nada mas


Del xenon OEM ni rastro, porque no ha existido para ese coche nunca

Pues eso... :lol:

Enga, saludos y leña al mono...!!!