PDA

Ver la Versión Completa : Consume más en caliente que en frio leon tdi 130



lito69
11/11/2012, 15:37
Hola, resulta que tengo un problemilla, a ver si sabeis de que es, llevo un tiempo que el coche consume más de la cuenta, donde antes eran 6,2 ahora son 7,2 o más, he observado que en frió mi el consumo instantáneo es de 0.6 y en caliente de 0.7 o 0.8, creo recordar que lo normal es al revés, o sea, consumir más en frio que en caliente.

Haciendo un log con vag com me he dado cuenta que en frio, con refrigerante a 47 grados me inyecta 4,7 mg de gasoil con una duración de 4,7 y con refrigerante a casi 90 me inyecta 5,2 mg de gasoil con una duración de 5,7 (más o menos)

Resumiendo, en frio tengo menos duracion y menos consumo, en caliente mas consumo y mas duración, de que podría ser?

Adjunto un log, si os fijais al principio con motor frio a ralenti (903 revoluciones) inyecta menos, y abajo del log con motor caliente inyecta mas.

Gracias

[Only registered and activated users can see links]

DobermanFR
11/11/2012, 16:22
Hola Lito,intenta poner un pantallazo del gurpo 13 de los inyectores y otra de el 23 con la temperatura de servicio optima, plis!!

saludos

zx10
11/11/2012, 19:16
Joer vaya fotos...
Con altgr+imprpantalla lo pegas en el paint y tienes unas capturas de pantalla decentes, para subir que se vean bien.

codi31
11/11/2012, 20:42
Hola Lito,intenta poner un pantallazo del gurpo 13 de los inyectores y otra de el 23 con la temperatura de servicio optima, plis!!

saludos

eso Mismo iba a ponerle yo que Hiciese, si mal no recuerdo, tu tenías el mismo Problema y mira la Broma que te a salido..salu2

DobermanFR
12/11/2012, 06:45
Claro!! quiero ver como se compensan entre si y como tiene la parte electronica,no vaya a ser que tenga lo mismo que yo Por sintomas y motor,para compararlos e ir descartando.

saludos

tweetazo
12/11/2012, 15:03
tu coche es un inyector bomba, a mi me han jugado malas pasadas los sensores de temperatura ya te aviso de ante mano vete a lo mas basico ya luego te diria mirate la bomba, a veces tenia perdidas y el coche iva raro cuando calentaba llegaba a entrara aire y el coche pistoneaba, el caso mas raro pero que ya he visto te diria de un skoda octavia con el motor bkd, el coche en caliente tiraba mucho humo negro, consumia y habia momento k no tiraba bien, se ahogaba, los 4 inyectores-bomba nuevos , dos de ellos tenian problemas la bobina, y alguno que otro tubo que cambiar pistones porque un inyector se quedaba chorreando y si no te perforaba el piston, te lo derretia para que te acuerdes de el toda tu vida XD.

lito69
13/11/2012, 05:31
a todos os contesto. en cuanto coja el coche pruebo. gracias a todos

lito69
13/11/2012, 05:34
canal 13 asi de memoria el canal 13 si es lo que inyecta cada cilindro inyectan muy poquito y se compensan bien,2 en negativo y dos positivo con 0,30 o asi, y el canal 20 si es aquel que pone unit y los 2 inyectores en ese pone 0 en todos.
os pondre pantallazos igualmente.
eso haria que en frio consuma menos que en caliente?

lito69
13/11/2012, 07:30
tu coche es un inyector bomba, a mi me han jugado malas pasadas los sensores de temperatura ya te aviso de ante mano vete a lo mas basico ya luego te diria mirate la bomba, a veces tenia perdidas y el coche iva raro cuando calentaba llegaba a entrara aire y el coche pistoneaba, el caso mas raro pero que ya he visto te diria de un skoda octavia con el motor bkd, el coche en caliente tiraba mucho humo negro, consumia y habia momento k no tiraba bien, se ahogaba, los 4 inyectores-bomba nuevos , dos de ellos tenian problemas la bobina, y alguno que otro tubo que cambiar pistones porque un inyector se quedaba chorreando y si no te perforaba el piston, te lo derretia para que te acuerdes de el toda tu vida XD.
El mio no hecha humo, no pistonea, no se ahoga, sólo me pasa que consume un litro mas a los 100 mas o menos y que me he dado cuenta que a ralenti consume mas en caliente que en frio, cuando deberia ser al revés.

DobermanFR
13/11/2012, 08:26
Hola,lo del consumo instantaneo no le hagas mucho caso,a mi tambien me pone 0.6 y luego sube a 0,7 y hay se queda mas o menos..y ya me dijo el bombero que no es importante,me preocupa mas en tu caso ese litro mas que te gasta el coche de media ahora, sube la captura de los canales nº13(caudal),nº18(cableado,estate 1-2 minutos con temperatura optima) y nº23 (electrovalvulas) y mira la temperatura no vaya a ser que tengas el termostato roto como me paso a mi,y es mas o menos 1 litro de mas lo que te suele hacer consumir..el canal no me acuerdo..haber si nos dicen algo.

Un saludo

lito69
14/11/2012, 13:23
Bueno, os pongo unos pantallazos.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Davizote
14/11/2012, 14:50
Podría ser el sensor temperatura motor, aunque según parece mide bien la temperatura.

lito69
14/11/2012, 15:05
Es lo primero que a uno se le ocurre, aunque midiera mal mide igual de mal en frio que en caliente, en frio marca menos que en caliente, o sea que no veo el sentido que en caliente inyecte mas

taxilorca
14/11/2012, 18:35
Hola.
Es cosa mia o el grupo 05 valor 2º esta demasiado alto.

DobermanFR
14/11/2012, 21:29
Hola Lito69 ¿has hecho la prueba como te marca el grupo 18 del cableado?? hay que mirarlo minimo un minuto..haber si cambia la cifra de 0.0 o se queda fija..
el valor del 5 campo 4 esta perfecto 85.5º en anticongelante lo normal en ese motor,los valores de las electrovalvulas o sensores bip no me gusta, bastante altos (canal 23) yo con esas cifras tenia una bobina de un inyector tocada..aunque dicen los expertos que es admisible hasta 40-45.

salu2

lito69
14/11/2012, 21:35
Hola.
Es cosa mia o el grupo 05 valor 2º esta demasiado alto.
Cual es el valor normal, yo no tengo ni idea, no sé ni lo que es, es inyeccion pero de que.

lito69
14/11/2012, 21:36
Hola Lito69 ¿has hecho la prueba como te marca el grupo 18 del cableado?? hay que mirarlo minimo un minuto..haber si cambia la cifra de 0.0 o se queda fija..
el valor del 5 campo 4 esta perfecto 85.5º en anticongelante lo normal en ese motor,los valores de las electrovalvulas o sensores bip no me gusta, bastante altos (canal 23) yo con esas cifras tenia una bobina de un inyector tocada..aunque dicen los expertos que es admisible hasta 40-45.

salu2
lo he mirado despues de llegar a 80 grados y estar 5 minutos por encima de 85 grados, pero no he estado un minuto mirando, lo haré.

Son altos? Cuanto deberia poner? Que son los valores bip? Que sintomas da lo de las bobinas?

codi31
14/11/2012, 22:57
yo veo esos Pantallazos Bastante bien, no veo Nada Fuera de Rango, no se que Opinareís, pero es lo que veo..que Luego Pueda dar Fallo un Intector?? puede ser pero los Pantallazos (YO) los veo en Rango. salu2

DobermanFR
14/11/2012, 23:15
Hola,Lito no te comas la cabeza (consejos vendo y para mi no tengo:laugh:) como bien te dice Codi todo aparentemente esta ok,la temperatura,los inyectores en rango,los sensores bip (canal 23) en teoria segun me han dicho hasta 40 es admisible como ya te he comentado,lo unico es que cada coche es un mundo y hay muchas cosas que desconocemos..al menos yo..y por eso hablo yo desde mi experiencia vivida.Yo tube un inyector mal con ese valor en 30..eso no quiere decir que tu tengas lo mismo..espero, si no tendrias 2 o 3 inyectores mal de la parte electronica (bobina) que creo y espero que no,puede ser otra cosa..mira haber lo del cableado primero..mis sintomas eran que el coche iva bien en frio,pero luego daba mas caudal de lo normal porque tenia la parte electronica del inyector nº2 en mal estado..y el coche daba tenbleques y no iva redondo,lo probamos en banco ese inyector y en caliente fallaba daba mas caudal y no hubo arreglo,tubo que ser cambiado...pero ya te digo que pueden ser mas cosas..vamos haber ese cableado haber si salta la liebre de momento...y si no tiraremos para otro lado..teniendo vag-com se pueden mirar muchas cosas,de momento no te preocupes lo iremos viendo, ok?? Venga un saludo

josetrab
14/11/2012, 23:17
Has realizado al coche ultimamente alguna operacion mecanica:
... cambio de filtros, cambio de correas...etc ????
El 4º valor del grupo 004 (angle syncro) te permanece estable siempre en 0,0 incluso cuando aceleras o circulando??? de ser asi cabe la posibilidad de que tengas este valor fuera de rango.
Normalmente si este valor esta fuera de rango el coche deberia arrancar peor, aunque ha habido casos en los que seguia arrancando bien.

lito69
15/11/2012, 11:44
Has realizado al coche ultimamente alguna operacion mecanica:
... cambio de filtros, cambio de correas...etc ????
El 4º valor del grupo 004 (angle syncro) te permanece estable siempre en 0,0 incluso cuando aceleras o circulando??? de ser asi cabe la posibilidad de que tengas este valor fuera de rango.
Normalmente si este valor esta fuera de rango el coche deberia arrancar peor, aunque ha habido casos en los que seguia arrancando bien.
angle syncro esta a cero porque lo puse yo a cero,me lo dejaron a -1,6 y yo lo puse a cero,pero de eso hace muchisimo tiempo,lleva consumiendome mas 12 meses o asi. Cuando acelero un poco fuerte se me mueve a -0,6 pero vuelve a 0. No creo que esté fuera de rango,hice una marca y me tiré 3h para ponerlo a 0 moviendolo una decima de milimetro.

lito69
15/11/2012, 11:48
Hola,Lito no te comas la cabeza (consejos vendo y para mi no tengo:laugh:) como bien te dice Codi todo aparentemente esta ok,la temperatura,los inyectores en rango,los sensores bip (canal 23) en teoria segun me han dicho hasta 40 es admisible como ya te he comentado,lo unico es que cada coche es un mundo y hay muchas cosas que desconocemos..al menos yo..y por eso hablo yo desde mi experiencia vivida.Yo tube un inyector mal con ese valor en 30..eso no quiere decir que tu tengas lo mismo..espero, si no tendrias 2 o 3 inyectores mal de la parte electronica (bobina) que creo y espero que no,puede ser otra cosa..mira haber lo del cableado primero..mis sintomas eran que el coche iva bien en frio,pero luego daba mas caudal de lo normal porque tenia la parte electronica del inyector nº2 en mal estado..y el coche daba tenbleques y no iva redondo,lo probamos en banco ese inyector y en caliente fallaba daba mas caudal y no hubo arreglo,tubo que ser cambiado...pero ya te digo que pueden ser mas cosas..vamos haber ese cableado haber si salta la liebre de momento...y si no tiraremos para otro lado..teniendo vag-com se pueden mirar muchas cosas,de momento no te preocupes lo iremos viendo, ok?? Venga un saludo
cada coche es un mundo,pero este lo hace desde hace un tiempo no desde que lo compré.
valores correctos de bip es 20? y que todos marquen 20? si se va uno los demas se van para corregir? lo miro en frio entonces?

Davizote
15/11/2012, 12:10
Otra cosa que se me ocurre es que sea el gasoil. ¿Has cambiado de gasolinera? ¿Qué gasoil le echas, del barato, o del caro? Si no le echas del caro, pónselo una vez, a ver, y nos cuentas.

codi31
15/11/2012, 12:48
angle syncro esta a cero porque lo puse yo a cero,me lo dejaron a -1,6 y yo lo puse a cero,pero de eso hace muchisimo tiempo,lleva consumiendome mas 12 meses o asi. Cuando acelero un poco fuerte se me mueve a -0,6 pero vuelve a 0. No creo que esté fuera de rango,hice una marca y me tiré 3h para ponerlo a 0 moviendolo una decima de milimetro.

otra cosa mas a Descartar (Angle-Synchro) si al acelerar oscila el Valor a +0.6 (algo muy normal) y se vuelve a 0.0 no est Desfasado el Valor. salu2

josetrab
15/11/2012, 15:17
otra cosa mas a Descartar (Angle-Synchro) si al acelerar oscila el Valor a +0.6 (algo muy normal) y se vuelve a 0.0 no est Desfasado el Valor. salu2

Exactamente eso es lo que yo pretendia al comentar esa comprobacion.... descartar alguna cosa mas y por lo que se ve el compañero lo tiene bien y esta seguro de ello..

taxilorca
15/11/2012, 16:50
Cual es el valor normal, yo no tengo ni idea, no sé ni lo que es, es inyeccion pero de que.
Hola pues no se a que se refiere exactamente este valor , pero yo que tambien ando algo liado con el consumo de mi bkd lo tenia en 17 y algo y se lo baje a 11 y algo y aun tengo que tocarle mas.

Yo llevo el angle +1 y ese valor del canal 5 lo voy variando con el arbol de levas del escape (mi coche tiene 2).
Y si le subo mas el angle y bajo lo otro el coche gasta poco , pero puede menos y ay estoy liado a ver si llego a un punto intermedio.

lito69
15/11/2012, 19:06
Lo voy a mirar en frio a ver, porque si en frio me consume menos el bip ese estara más bajo.
Y si le hecho limpia inyectores?
Las bobinas esas son baratas? las cambio y punto.

lito69
16/11/2012, 05:44
Hola.
Es cosa mia o el grupo 05 valor 2º esta demasiado alto.
parece que el valor del grupo 5 es mayor de lo normal y el valor bip tambien.

he leido por ahi que el bip normal es de -24 a +25, y lo del campo 5 como mucho 19, seguro que las doa cosas estan relacionadas

lito69
19/11/2012, 21:52
He hecho un log, del viaje de mi casa al curro, arranco con coche frio y llego con coche caliente, os pongo el archivo, a veces el cilindro pasa de estar a 0 a poner 4 en todos

[Only registered and activated users can see links]

lito69
19/11/2012, 22:19
He visto esto por ahi del significado del canal 18:

Motor al ralentí y a temperatura de servicio.

Entrar en 01 – Electrónica de motor.
Entrar en 08 – Bloques de medición.
Seleccionar el canal 18. El primer valor es el inyector número 1, el segundo valor
es el inyector 2 y así sucesivamente. Los valores que pueden estar representados
son los siguientes:
000 – Regulación sin fallos
002 – Control durante el arranque
004 – Caudal de inyección bajo o electroválvula desactivada
008 – Corriente máxima alcanzada
016 – Inicio del periodo de inyección fuera de la ventana de regulación
032 – Número de la exploración demasiado bajo
064 – Error en la conversión


De vez en cuando a mi en los 4 inyectores me pone el numero 4, pero me pone el número 4 circulando a veces, podría ser bomba tandem y por eso los valores bip altos, por eso la inyección alta, por eso en frio consume menos, por eso el litro de mas que me consume?

codi31
19/11/2012, 22:59
el Valor del Canal 018 se a de mirar a Ralentí, Motor a 90º y durante 1 minuto estar pendiente de si el Valor de los 4 Campos varia de 0.0, pero solo a Ralentí, circulando no vale como Dato/Prueba. salu2

lito69
20/11/2012, 22:26
Hola.
Es cosa mia o el grupo 05 valor 2º esta demasiado alto.

Acabo de cambiar la n18,la que comanda la egr,y ese valor de momento ha bajado a 16,5. Que pasa aqui?
Compré la n18 porque me di cuenta que quitando el tubito de aspiracion que va a la egr el coche consume un litro menos circulando.

codi31
20/11/2012, 22:42
Acabo de cambiar la N18, la que comanda la EGR, y ese valor de momento ha bajado a 16,5. Que pasa aquí?
Compré la N18 porque me di cuenta que quitando el tubito de aspiración que va a la EGR el coche consume un litro menos circulando.

yo no se si el Compañero Taxilorca podrá darte alguna Respuesta, pero de Momento si el Valor te a bajado a 16.5 ya esta dentro del Rango, recuerda que el Valor Máximo era de 19 y tu lo tenías a 24.4 el Valor de Bit como va? salu2

lito69
20/11/2012, 22:45
El valor bit algo mas bajo creo,no entiendo nada, con el coche caliente un rato a ralenti ha bajado el start inj quantity a 10,4 y creo que los valores bit tambien,ahora pongo fotos.
Quiza los valores bit tengan que ver con el start inj quantity? Que tiene que ver la n18 con esto? Sospecho que la n18 no cerraba bien cuando circulaba y que por eso me consumia un litro mas)
Vaya rallada llevo jajaj

taxilorca
20/11/2012, 22:52
El valor bit algo mas bajo creo,no entiendo nada, con el coche caliente un rato a ralenti ha bajado el start inj quantity a 10,4 y creo que los valores bit tambien,ahora pongo fotos.
Quiza los valores bit tengan que ver con el start inj quantity? Que tiene que ver la n18 con esto? Sospecho que la n18 no cerraba bien cuando circulaba y que por eso me consumia un litro mas)
Vaya rallada llevo jajaj

hola
pues si valla jaleo tienes montado :meparto:
yo hace tiempo que no le trasteo al mio pero cuando tenga el portatil probare a ir arrancando tubos de vacio jajajajaja a ver si consume menos.....

Pues nada a ver si asi se soluciona y algo nuevo que vemos por aqui :areavag:

lito69
20/11/2012, 23:01
Cuando quito el tubito aspiracion de la egr el coche consume un litro menos, pero está claro que el litro menos es porque cuando acelero en vez de cerrarse bien la egr no se cierra del todo bien por una fuga de vacio, por eso cuando quito el tubito consume menos, seguramente sea eso. Cuando todo funciona bien no tiene que consumir menos al quitar el tubito de la egr.

[Only registered and activated users can see links] cambiada motor caliente.jpg
[Only registered and activated users can see links] cambiada un rato caliente.jpg[Only registered and activated users can see links] cambiada mucho rato caliente.jpg

lito69
20/11/2012, 23:03
No lo he dicho para no liar más la perdiz y porque a lo mejor son paranoias mias, pero en cuanto he arrancado el coche con la n18 cambiada el ruido del motor era mas suave y redondo, no tan tosco. No me hagais mucho caso que ya estoy paranoico.

codi31
20/11/2012, 23:35
hay que ver lo que da de si un Cambio de N18, a bajado el Valor de los 4 Sensores BIP y el Valor del Start Inj Quantity en Gran medida..ahora esta Bastante bien ese Valor. salu2

P.D: no se que opinaran mis Compañeros, pero me parecen un Poco alto los Valores del Canal 007 Campo 1 y 3 (Temperatura del Gasoil y Temperatura de aire de Admisión) del ultimo Pantallazo.

lito69
20/11/2012, 23:39
No me parece logico que solo una n18 haga todo eso, supongo que si habia fuga de vacio por la n18 la n18 no cerraba bien, la egr entonces quedaba algo abierta cuando aceleraba, y en algo mas afectara, a la bomba tandem? No tengo ni idea,lo probaré más a fondo para ver que no es casualidad.

El star inj quantity lo miré más veces después de escribir aquí y seguia en 24,4 o así, es hoy cuando en la primera prueba nadamás poner la n18 marcaba 16 y luego 10, en las imagenes lo veis, ese valor no me varia aunque le pise hasta 4000 revoluciones, no tengo ni idea de que es.

Os informaré sobre si ha bajado el consumo, si he ganado potencia por encima de 3000 revoluciones (en sexta le costaba pasar una vida de 3000), si el start inj quantity se mantiene ahi...... informaré de todo vamos.

lito69
20/11/2012, 23:43
hay que ver lo que da de si un Cambio de N18, a bajado el Valor de los 4 Sensores BIP y el Valor del Start Inj Quantity en Gran medida..ahora esta Bastante bien ese Valor. salu2

P.D: no se que opinaran mis Compañeros, pero me parecen un Poco alto los Valores del Canal 007 Campo 1 y 3 (Temperatura del Gasoil y Temperatura de aire de Admisión) del ultimo Pantallazo.
El sensor map es nuevo, marca igual que el viejo, el intercooler por dentro y por fuera estan limpios, el gasoil desde hace años que sube a unos 70 y se mantiene ahi con el coche caliente, la temperatura de la admision está así porque para calentar el coche lo he acelerado un poquito, a pisotones suaves,a ralenti sin acelerar eso se mantiene 10 grados por encima temperatura ambiente.

codi31
20/11/2012, 23:48
El sensor map es nuevo, marca igual que el viejo, el intercooler por dentro y por fuera estan limpios, el gasoil desde hace años que sube a unos 70 y se mantiene ahi con el coche caliente, la temperatura de la admision está así porque para calentar el coche lo he acelerado un poquito, a pisotones suaves,a ralenti sin acelerar eso se mantiene 10 grados por encima temperatura ambiente.

aclarado queda..estarás Flipando lo que Influye una N18 verdad?? porque yo me he quedado de Piedra, te Juro que voy a revisar la mía y haré pruebas a ver que Logro sacar, aunque mi EGR esta Semi-anulada a 300 y los Manguitos de vacío de Silicona, y no hace mucho Limpie y engrase la N18, pero voy a Probar. salu2

lito69
21/11/2012, 00:11
He investigado mas el star inj quantity, una vez arrancas el coche y pones el vag com mientras el coche este arrancado el start inj quantity no varia nunca mientras se calienta el coche, ni cuando aceleras, pero si cuando el coche está más caliente apagas y enciendes el coche el valor de start inj quantity varia, pero ya no varia mas si no apagas y enciendes el coche.

Con esto quiero decir que con coche mas caliente el start inj quantity es menor, pero si arrancas el coche frio el numero será mayor y no varia hasta que vuelvas a arrancar, al menos en el vag com, a lo mejor los otros pantallazos que os pasé eran con coche caliente si, pero lo arranque cuando estaba bastante frio y como ese valor no cambia...... luego arrancare con el coche muy frio y lo miro a ver si es 24,4 como siempre o es menos.

Sigo diciendo que el coche suena mas fino, ya os dire si consume menos o no, pero lo que si que se seguro es que con coche caliente no se sube tanto el consumo por vag com en mg, de hecho se mantiene en 0,6-0,7 desde la temperatura 70 hacia arriba.

codi31
21/11/2012, 00:27
He investigado mas el star inj quantity, una vez arrancas el coche y pones el vag com mientras el coche este arrancado el start inj quantity no varia nunca mientras se calienta el coche, ni cuando aceleras, pero si cuando el coche está más caliente apagas y enciendes el coche el valor de start inj quantity varia, pero ya no varia mas si no apagas y enciendes el coche.

Con esto quiero decir que con coche mas caliente el start inj quantity es menor, pero si arrancas el coche frio el numero será mayor y no varia hasta que vuelvas a arrancar, al menos en el vag com, a lo mejor los otros pantallazos que os pasé eran con coche caliente si, pero lo arranque cuando estaba bastante frio y como ese valor no cambia...... luego arrancare con el coche muy frio y lo miro a ver si es 24,4 como siempre o es menos.

Sigo diciendo que el coche suena mas fino, ya os dire si consume menos o no, pero lo que si que se seguro es que con coche caliente no se sube tanto el consumo por vag com en mg, de hecho se mantiene en 0,6-0,7 desde la temperatura 70 hacia arriba.

sigue Probando y nos Cuentas, es normal que en Frío el Valor del Start Inj Quantity este mas elevado, cuando caliente el Motor debe de Bajar (como es tu caso) y por un Simple Cambio de N18 si me creo que el Motor sea menos Rumoroso, la EGR y su Válvula son expertas en todo Tipo de Ruido..ya nos comentaras que tal notas el consumo y que tal ves los valores y Pruebas. salu2

lito69
21/11/2012, 00:30
Lo que quiero decir es que con la n18 antigua quizá hacia lo mismo,pero como arrancaba en frio y no apagaba y encendia el coche el valor de start inj quantity no se movia. Si no apagas el coche ese valor se queda siempre en el mismo.

codi31
21/11/2012, 00:35
Lo que quiero decir es que con la n18 antigua quizá hacia lo mismo,pero como arrancaba en frio y no apagaba y encendia el coche el valor de start inj quantity no se movia. Si no apagas el coche ese valor se queda siempre en el mismo.

es que el Canal 005 del Bloque de Medidas del Motor, es para ver las Condiciones de Arranque, y el valor del Start Inj Quantity es Normal que varié al Apagar/Encender el Motor, es la Cantidad Inyectada en el inicio. salu2

Davizote
21/11/2012, 12:07
Es normal que si tienes mal la n18, y la egr no cierra o abre bien, el coche gaste más. ¿Por qué? Pues porque el caudal de gases que pasan por la egr los tiene el cuenta el caudalímetro para mandar señal a la centralita y ésta hace según esto, variar la inyección. Si en un momento determinado, por ejemplo, a pleno gas, la centralita manda señal de egr cerrada, pero si ésta se queda abierta, meterá gases de escape, habrá una medición de caudalímetro errónea con respecto a la especificada que tiene la centralita en relación al mapa de inyección en condiciones de gas pleno, por lo que la combustión no se producirá correctamente, y por tanto aumentando el consumo, ya que de todos es sabido que mala combustión=mayor consumo.

lito69
21/11/2012, 17:17
Si tio, a esa consclusión llegué yo, que el coche diga cierrate pero no se cierre bien y el coche no lo sepa (no salta error) cuando acelero a tope.

codi31
21/11/2012, 23:23
Si tío, a esa conclusión llegué yo, que el coche diga cierrate pero no se cierre bien y el coche no lo sepa (no salta error) cuando acelero a tope.

el Caso es que se a normalizado Todo con el Cambio de N18 que has echo, sigue Probando y nos vas Informando, sobre todo por el Tema del Consumo. salu2

lito69
21/11/2012, 23:26
Bueno. Lo del start of injection esta igual por lo que expliqué.
Lo del consumo y eso cuando vaya a algun sitio un poco lejos entro y explico,me dan ganas de quitar el tubito de la egr para siempre pero me niego a solucionar las cosas así. Quiero que vaya como antes que consumia menos con el tubito de la egr puesto.
Un litro cada 100km es dinero.

Davizote
22/11/2012, 10:51
Bueno. Lo del start of injection esta igual por lo que expliqué.
Lo del consumo y eso cuando vaya a algun sitio un poco lejos entro y explico,me dan ganas de quitar el tubito de la egr para siempre pero me niego a solucionar las cosas así. Quiero que vaya como antes que consumia menos con el tubito de la egr puesto.
Un litro cada 100km es dinero.
Vaya si lo es.