PDA

Ver la Versión Completa : recomendarme suspension



chymo
11/11/2012, 19:27
Hola, quiero cambiar la suspension de mi a5 sline, lleva suspension sline y quiero algo que sea similar, osea confortable a la vez deportiva, no quiero pillar un bache y que se note demasiado.
me han hablado de blistein b8, pero quiero opiniones, no me importa gastar un poco mas si es buena.
Tampoco quiero que me bajen el coche mas de lo que esta, creo que la sline baja 30mm, y no me interesa que sean regulables ya que quiero unas que se pongan y listo.
gracias.

kaiser84
11/11/2012, 20:41
si no te quieres complicar, y no quieres regulables, solo te puedo aconsejar los que ya te han dicho, los Bilstein B8, los mejores, no hay nada con tan buena relaccion comodidad-deportividad, manteniendo la altura de origen y sin lios en la ITV, aparte de la calidad que tienen claro. Yo sin dudarlo los instalaria.

zx10
12/11/2012, 02:15
Los b8 es de lo mejor en calidad que puedes encontrar, pero son para muelles cortos, si tu Sline los muelles bajan 30mm respecto a al serie se supone que valdrían porque es lo que bajan, pero habría que confirmarlo, sino Bilstein B6, que es igual pero para muelle nomal.
Que año y motorizacion es el A5??

DobermanFR
12/11/2012, 06:39
Hola,los B8 ni se te ocurra ponerlos en un A5..son los preparados para bajar,son super secos y tienen muy poco recorrido delante,los tuyos no bajan 30mm,son practicamente iguales que el resto que monta el A5,cambian los muelles y los amortiguadores tienen otro tarado mas deportivo,con cualquiera que pongas mantendras la altura (siempre que no cambies muelles) si estas contento con ellos pon otros iguales,a Audi se los hace alguna marca de esas,o Sachs Sport o Bilstein..etc...los B6 pueden ser una opcion,si pones B8 (que no los recomiendo en un A5) tienes que cambiar muelles.

saludos

kaiser84
12/11/2012, 13:15
Yo no estoy de acuerdo en esto que dices Dober, las suspension Sline, al igual que la deportiva en otros modelos, son muelles mas cortos (aparte de los cambios en amortiguador y los de las estabilizadoras), el compi dice que es 30mm mas baja que la normal asi que tendria que poner los B8; pero vamos que eso se lo diran en el taller cuando los vayan a poner.

Chymo, verifica en la Audi si la suspension Sline baja 30mm, si baja esto tendras que poner B8, si baja menos que 30mm tienes que poner los B6.

JCC
12/11/2012, 15:56
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Concretamente [Only registered and activated users can see links]

Ahí ya debes saber el año de construccion y el cod. de modelo:

A5 (8T3) ([Only registered and activated users can see links])

06.07 -





A5 Sportback (8TA) ([Only registered and activated users can see links])

09.09 -





A5 Descapotable (8F7) ([Only registered and activated users can see links])

03.09 -




Un saludo.

DobermanFR
12/11/2012, 19:16
los tuyos no bajan 30mm,son practicamente iguales que el resto que monta el A5,cambian los muelles y los amortiguadores tienen otro tarado mas deportivo,con cualquiera que pongas mantendras la altura (siempre que no cambies muelles)Hola,Kaiser me autocito porque no me he explicado bien supongo..la S-line puede ser como mucho 10 mm mas baja que la sport o cuaquiera de Audi..son particamente iguales como he dicho,he dicho que cambian los muelles y el tarado de los amortiguadores,que vaya ha Audi y se informe..y vera como es verdad lo que digo,no hay ninguno que baje 30mm viniendo en opcion de la casa Audi,ninguno..
si quiere los B8 tiene que cambiar muelles.

saludos

Azul Mauricio
12/11/2012, 20:02
De la página de audi UK...

S line equipmentIn addition to SE model equipment:


Wheels, tyres and suspension ([Only registered and activated users can see links])

Sports suspension 20mm lower than Standard (S line suspension 30mm lower than Standard – available in lieu of Sports suspension at no charge)
18” x 8J ‘5-spoke’ S line design alloy wheels with 245/40 R18 tyres

kaiser84
12/11/2012, 22:27
De la página de audi UK...

S line equipment

In addition to SE model equipment:




Wheels, tyres and suspension ([Only registered and activated users can see links])

Sports suspension 20mm lower than Standard (S line suspension 30mm lower than Standard – available in lieu of Sports suspension at no charge)
18” x 8J ‘5-spoke’ S line design alloy wheels with 245/40 R18 tyres








Bueno segun esto parece claro que la Sline si que baja 30mm, a ver si se lo confirman en el conce, para mas seguridad.

DobermanFR
13/11/2012, 08:16
Hola,pues desde luego esto es nuevo,o al menos para mi,yo no tenia constancia de ello,en otros modelos de VAG hacen lo que decia yo,lo de combinar otro tarado con otros muelles..pero se ve que esto en Audi es diferente,dice que no tiene cargo de coste adicional siempre que se eliga el paqute S-line por completo,segun he podido leer en esa pagina de Audi.

A4 2.0 TDI S line Business User Deal | Audi A4 | M25 Audi Lease ([Only registered and activated users can see links])

saludos

chymo
13/11/2012, 20:02
mi coche es de enero del 2008 y tiene sline interior, era el que se componia de asientos deportivos, llantas 18 y suspension deportiva, lo que no se es si baja 20 o 30, tendre que preguntarlo en el concesionario.
si los sachs de serie con de la misma calidad que los B8 casi me decanto por sachs porque los he catado y me gusta como quedan, el coche tiene 200mil km y no se si deberia cambiar tambien muelles tambien.
gracias,

DobermanFR
13/11/2012, 20:12
Hombre Sachs no tiene nada que ver con Bilstein...Bilstein es muy superior,mirate precios y comparalos,si te salen parecido los bilstein ve a por estos, si hay mucha diferencia de precio con respecto a los Sacsh vuelve a poner los mismos...si te han durado 200.000 y has estado contento para que cambiar.......

salu2

Molas83
13/11/2012, 22:37
En principio los muelles no tendrías que cambiarlos, se supone que no tienen desgaste a lo largo de la vida del coche.

chymo
14/11/2012, 13:07
pues creo que los que lleva de serie son estos aunque no lo se.

[Only registered and activated users can see links]

dos amortiguadores valen lo mismo que 1 bilstein, a parte estos son bitubulares y los otros monotubo que ni idea de si uno es mejor o peor.

lo que me gusta de la de serie es que no es dura y tampoco blanda, lo que tengo miedo de los blistein es que sean muy duros e incomodos.
si cambio, creo que deberia cambiarlo todo, aunque si puedo aprovechar los muelles pues pondria los b6 con muelles de serie y supongo que mantendria la altura... menudo lio.